Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Abril 14, 2005

SGAE: "De momento, no vamos a demandar a Internautas"

"Nosotros no podemos empezar a demandar aquí, ahora, aunque haya base legal para hacerlo, a esos usuarios que son además en su mayoría jóvenes. Y que se intercambian ficheros en Internet en ese gran zoco para el trueque global que son esos “peer to peer” sin conocer muchas veces que eso es ilegal, que uno no puede poner a disposición del público, a disposición de una pluralidad de individuos que uno no conoce, obras que no son suyas. Que eso es ilegal y que es, con arreglo a la legislación vigente, incluso un delito, según nuestra interpretación. Sin embargo, nosotros no vamos a demandar, como decía, de momento, a esos usuarios porque creemos que hay todavía un espacio para convencerles de que efectivamente eso es primero ilegal y segundo injusto."
Pedro Farré (SGAE)


Más en esta entrevista

Ignacio Escolar | Abril 14, 2005 06:52 PM


Comentarios

#1. Publicado por klapton - Abril 14, 2005 07:09 PM.

Vaya sarta de mentiras que cuenta este tío.

#2. Publicado por alejo - Abril 14, 2005 07:15 PM.

Pero qué buenos son: como no hay base legal para demandar a usuarios de redes de pares (ausencia de ánimo de lucro), qué hacen? El perdonavidas, le dan la vuelta al argumento (no pueden denunciar so pena de hacer el ridículo) y santas pascuas.

#3. Publicado por Penetrator - Abril 14, 2005 07:16 PM.

Ojo al dato:

"Que eso es ilegal y que es, con arreglo a la legislación vigente, incluso un delito, SEGÚN NUESTRA INTERPRETACIÓN. Sin embargo, nosotros no vamos a demandar, como decía, de momento, a esos usuarios porque creemos que hay todavía un espacio para convencerles de que efectivamente eso es primero ilegal y segundo injusto."

Traducción al cristiano: nosotros considermaos que deberían cortarle las manos y capar en vivo a cualquier internauta que use el eMule, por ladrón. Nos gustaría que usar el eMule fuera ilegal, inmoral, y pecado mortal. Sin embargo, como no lo es, de momento nos conformaremos con meterles el miedo en el cuerpo. Pero que se vayan preparando.

#4. Publicado por Penetrator - Abril 14, 2005 07:19 PM.

Ojo al dato:

"Que eso es ilegal y que es, con arreglo a la legislación vigente, incluso un delito, SEGÚN NUESTRA INTERPRETACIÓN. Sin embargo, nosotros no vamos a demandar, como decía, de momento, a esos usuarios porque creemos que hay todavía un espacio para convencerles de que efectivamente eso es primero ilegal y segundo injusto."

Traducción al cristiano: nosotros considermaos que deberían cortarle las manos y capar en vivo a cualquier internauta que use el eMule, por ladrón. Nos gustaría que usar el eMule fuera ilegal, inmoral, y pecado mortal. Sin embargo, como no lo es, de momento nos conformaremos con meterles el miedo en el cuerpo. Pero que se vayan preparando.

#5. Publicado por WhiteShark - Abril 14, 2005 07:32 PM.

Este señor tiene un concepto muy particular del concepto de "difusión pública". Como tiene bien asumido que no hay forma de meter mano jurídicamente a los usuarios de programas P2P, ya que no hay ánimo de lucro y esto parece asumirlo, en plan perdonavidas afirma que no van a denunciar a estos "pendejos tecnológicos" porque queda margen para la concienciación( =lavado de cerecbro).
Pues NO señor Farré, ni ánimo de lucro, ni difusión pública por mucho que usted se empeñe, porque uno va ligado a lo otro. Quién hace difusión pública es porque busca ánimo de lucro, si la difusión pública se hace en un ámbito privado es que no hay ánimo de lucro. Y si 20000 internautas comparten un archivo, no hay difusión pública porque ni se conocen, ni se podrían conocer, ni quieren ganar dinero compartiendo ese archivo.
El señor Farré es un magnífico aprendiz de Goebbels, repita usted 100 veces la misma mentira que siempre habrá alguien que crea que es verdad, pero a mí No, desde luego, no me convence.

Un saludo. WhiteShark.

#6. Publicado por - Abril 14, 2005 07:40 PM.

Si ellos son los mas interesados en las redes ptp. Ya que la gente baja musica, la gente se los grava en cds y ellos cobran el canon a esos cds. SI se crimninaliza el ptp, la gente no usara cds para gravar musica porque no se la pueden bajar i NO TIENEN ESCUSA PARA COBRAR EL CANON.

#7. Publicado por Spartan - Abril 14, 2005 07:41 PM.

[Ironía = ON]
Ohhhh, gracias señor Farré por no denunciarme, se lo agredeceré toda la vida, ahora mismo borro de mi disco duro el eMule, el Bittorrent y el Ares. Bueno, mejor doy de la baja la ADSL, no vaya a ser que algún día...
[Ironía = OFF]
Por favor, decidme que se le puede denunciar a él por injurias porque me voy corriendo al juzgado de guardia.
Por el bien de Farré, que no se curze conmigo por la calle, porque según mi interpretación de la ley, pegarle una paliza no es delito.
La SGAE cada día se supera, ¿qué será lo próximo?

#8. Publicado por Vento mareiro - Abril 14, 2005 08:12 PM.

Lo más escandaloso de todo este asunto es que la música obtenida de Internet es una parte pequeña del material que según ellos se piratea. Pero no olvidemos que además de ese porcentaje una gran parte corresponde a artistas anglosajones y extranjeros en general, que no han oido hablar en su puta vida de la SGAE. De modo que estos ladrones quieren cobrar todo el pastel cuando realmente y según sus mismos argumentos sólo les correspondería un ¿20%? (¿alguien se atreve a dar una cifra?). Una vez más, se comprueba que el objetivo no es compensar a los pobres artistas españoles por los discos que los usuarios libremente deciden no comprar, sino forrarse a costa del futuro tecnológico de este país y maricón el último.

A dia de hoy, las redes P2P consisten en compartir sin ánimo de lucro, algo perfectamente legal. Pero si hacen igual que con la copia privada y criminalizan un comportamiento legal, aún acabaremos pagando peaje por usar el eMule. Ojalá la industria discográfica se muera de una vez y deje de tocarnos las pelotas. Además, así podría surgir una verdadera industria MUSICAL del este siglo, y todos lo agradeceríamos.

#9. Publicado por Rodrigo0 - Abril 14, 2005 08:15 PM.

La pirateria es un delito.

#10. Publicado por Manolo - Abril 14, 2005 08:18 PM.

Piratear consistiría en:

a) reproducir masivamente y sin permiso del autor una obra ajena para hacer negocio (v.g., el top manta).

b) apropiarse de la autoría de una obra para hacer negocio.

Penalizar la descarga de una canción para disfrute privado tendría tan poco sentido como castigar la audición involuntaria de una música que sale de un bar y que alguien oye por la calle sin querer. O de otro modo: cuando alguien escucha una canción la radio ¿de algún modo no se la está "descargando" a través del aire en sus neuronas, si bien en "memoria RAM"?

#11. Publicado por prosopopeyo - Abril 14, 2005 08:33 PM.

"creemos que hay todavía un espacio para convencerles de que efectivamente eso es primero ilegal y segundo injusto."

Pues convencernos de algo que es mentira con tan poca capacidad de convicción le va a llevar más tiempo que a mí terminar de descargarme los tropecientos archivos que tengo bajándose en estos momentos...

#12. Publicado por Manu - Abril 14, 2005 08:34 PM.

Van de perdonavidas estos de la SGAE...

#13. Publicado por Juampi - Abril 14, 2005 08:41 PM.

Yo descargo, y sin ningún remordimiento, como vosotros, pero ¿no pensáis que es completamente ilegal?

Fuera las casas discográficas, pero ¿Y después?

(No es una pregunta retórica, lo digo por curiosidad, de verdad)

#14. Publicado por - Abril 14, 2005 08:41 PM.

Sí, Manu, de perdonavidas con el permiso y la bendición de la ministra de Cultura. Mira la entrevista. Le preguntan a Farré que qué hubiese cambiado del Plan Antipiratería y responde que está muy completo. Como lo han dictado ellos...

#15. Publicado por jasev - Abril 14, 2005 08:56 PM.

No es ilegal, Juampi, hemos hablado del tema miles de veces. La ilegalidad reside en el "ánimo de lucro", así que la descarga de contenidos audiovisuales protegidos no es ilegal. Lo que sería ilegal es venderla o hacer una exhibición pública de ella (esto es, lo legal es el uso privado, lo que se llama "copia privada"). El tal Farré y sus chicos de la SGAE tergiversan la ley confundiendo deliberadamente copia privada con copia de seguridad.

#16. Publicado por fede - Abril 14, 2005 10:04 PM.

Pero qué zoquetes son los de la SGAE. ¿Será esto un requisito indispensable para poder entrar en ella?

#17. Publicado por Jose - Abril 14, 2005 10:40 PM.

Juanpi, Kiko Veneno, por sólo poner un ejemplo, ya no está en una discográfica, ni quiere. eso no le impide hacer música ni difundirla ni ganar dinero con sus conciertos. Busca su web, donde escribió una especie de discurso de despedida a su discográfica muy elocuente.
Volviendo al tema del post, las declaraciones de Farré son previsiblemente dadaístas, lo que no quita que si nadie les para los pies nos espera un futuro cultural ciertamente oscuro, underground, y clandestino.

#18. Publicado por Bola - Abril 14, 2005 11:22 PM.

“La práctica de la grabacion casera esta cargándose el negocio de la musica”

Aunque parezca actual, esta frase es de The Clash, de hace casi 30 años....

http://blogaritmo.net/blog/index.php/weblog/comments/la_manta_medio_vaca_o_medio_llena/

#19. Publicado por Náufrago - Abril 14, 2005 11:47 PM.

Eso es de primero de carrera....

#20. Publicado por tatchenko - Abril 15, 2005 12:02 AM.

MARKETING POLÍTICO. Lección de marketing internacional. Esto es presentar resultados en gráficos, y lo demás son tonterías.

Está en portugués, pero lo podréis entender

http://es.geocities.com/marxseny/

saludos

#21. Publicado por piezas - Abril 15, 2005 12:16 AM.

Bueno, tá bien, pues "de momento" nosotros tampoco vamos a acabar con la música, ea, que no digan!

#22. Publicado por dr Boiffard - Abril 15, 2005 12:25 AM.

Bola, creo que hace 30 años la grabación casera estaba a años luz de como está ahora.

Yo veo Internet como la radio: sirve para conocer música, y luego si te mola, comprarla. Solo que eliges lo que quieres en vez de escuchar lo que te ponen. Ahí esta el problema, que es SU problema. Si la gente empieza a poder decidir, se les acaba poco a poco el chollo de repetir machaconamente hits pegadizos por la radio hasta que la gente les mole y luego se compren el disco. Se muere una parte de la música, que es la más aberrante: los Ricky Martins, los King Africas, los Triunfitos, las Britneys, etc, etc. Se acaba con la música como producto, con sus campañas de publicidad y sus inversiones y su calidad mediocre tirando a patética en muchos casos. Se acaba con la música vendida como Fairy en el Carrefour.

Y eso da vía libre a que la música se vuelva a considerar lo que es, un medio de expresión artística. Cultura. De la cual, los que tienen que vivir son los artistas. Los artistas de verdad, no las niñas bonitas con buena voz que pasan castings para montar grupos artificiales. Y se dejan de forrar los yuppies que montan toda esa basura.

#23. Publicado por Polimórficamente Perverso - Abril 15, 2005 12:34 AM.

"Nosotros nunca hemos dicho que la música se esté muriendo, al contrario."

Tirando de memoria, de RDL y de Escolar.net encuentro esto el 13-09-2004:

"Entran en escena Teddy Bautista y Luis Cobos, enfrascándose en una especie de arenga pre-batalla. Por lo visto, el lema del día es: “La música se muere, ayúdanos”."

Nacho, te felicito porque llego a ser yo el que hace la entrevista y le vomito encima. Supongo que Pedro Farré no se habrá leído "Por favor, pirateen mis canciones"... o eso o es un masoca por condederte la entrevista XD

#24. Publicado por Rodrigo0 - Abril 15, 2005 06:05 AM.

Y de que creen que vive la gente que hace que una canción suene como suena? Los arreglistas, el compositor, el cantante, la disquera, el plastico en el que viene envuelto el disco... creen que el emule o el shareaza les da el dinero para que coman, vistan y vivan?

Muchos artistas han desaparecido no por falta de talento, si no porque al primer disco con exito no falta quien lo venda en la calle y este pirateado o no falta quien lo cuelgue en internet.

Si la musica es tan cara es porque nosotros la hemos hecho cara. Se le llama oferta-demanda.

#25. Publicado por ca´d - Abril 15, 2005 06:49 AM.

La música es gratis, Rodrigo0.

#26. Publicado por David - Abril 15, 2005 07:04 AM.

Curiosamente en esta ley de "oferta-demanda" nunca he visto que bajase el precio de los CDs, aun cuando su venta llegó a estar en auge. El modelo está caduco, debería apoyarse más en las nuevas tecnologías. Es curioso que cuando algunas empresas legales se han puesto a vender música por internet, las grandes discográficas se les han tirado al cuello. Y también me parece curioso que muchos de los músicos defensores del canon y en contrar de P2P sean o dinosaurios de la música o triunfitos. Muchos nuevos autores (no hablo de triunfitos) han conseguido vender gracias a una mayor difusión de su música por internet. Seguimos cayendo en la falacia de que cualquier disco descargado es un disco vendido menos, y en la mayoría de los casos no es así. Estoy seguro que Miguel Ríos no ha dejado de hacer música por culpa de internet, pero sólo hay que ver cómo amenaza con ir a la ¿huelga? si el gobierno no pone más policia. Patético.

#27. Publicado por Laudano - Abril 15, 2005 07:52 AM.

Estimado Rodrigo0,

Primero. La musica es un acto humano, y como tal es tan gratuita o tan costosa como cualquier otro acto humano.

Asi que supongo que cuando hablas de la música te refieres a la industria del entretenimiento musical. Más concretamente al modelo de negocio que las compañías más importantes de ese sector industrial mantienen ahora.

Te reto a aportar pruebas reales de que "Muchos artistas han desaparecido no por falta de talento, si no porque al primer disco con exito no falta quien lo venda en la calle y este pirateado o no falta quien lo cuelgue en internet". Y no me vale que me cuentes que el editor, productor, o mandamas de turno no quiso invertir en ellos por miedo a la piratería; porque eso es, simplemente cobardía y comodidad del gestor y no querer arriesgar capital en un momento en que su modelo de negocio se tambalea. Dime que grupo con una tirada de ese primer disco en la calle, con inversiones en publicidad y conciertos programados se ha disuelto por culpa de la piratería. ¿Existe alguno?

Por cierto, eso que dices de que: "Si la musica es tan cara es porque nosotros la hemos hecho cara. Se le llama oferta-demanda", eso es MENTIRA. Te comento que se trata de un MERCADO CAUTIVO, y que por definicion no es aplicable la sagrada oferta-demanda. Es cautivo porque las empresas grandes han llegado a acuerdos para repartirse el pastel y jodernos a todos por igual.

1.- Hace unos años los vinilos costaban fabricarlos 100 de las antiguas pesetas, y se vendían por 1000. Ahora el CD cuesta fabricarlo 30 de las antiguas pesetas y te cobran 3000. El beneficio bruto que sacan por el CD se ha incrementado en más de un 300%. Esto lo hicieron las empresas no porque fuera de más calidad, que eso es discutible, sino porque asi TE HACIAN A VOLVER COMPRAR EN CD TODO LO QUE TENIAS EN VINILO.

2.- Las principales empresas del sector discográfico han sido condenadas por pactar los precios de los discos. Y he dicho CONDENADAS, y no acusadas.

3.- Ahora, cuando un grupo se va al carajo porque es una mierda, porque la gente no "conecta" con su estilo, porque no se consigue hacer un hueco entre el publico, o simplemente, porque el productor les retira el crédito; en lugar de reconocer que la han cagado y no han sabido llevar las cosas bien, ponen cara de niño triste y dicen "LA MUSICA SE MUERE, AYUDANOS". Y las empresas que hay detrás son las que les empujan a soltar esas chorradas.


Que por cierto, habria que traducir algunos conceptos del mundillo del culturietariado musical:

MUSICA = Productos de la Industria del Entretenimiento Musical.

ORIGINAL = Copia comercial de un producto de la Industria del Entretenimiento Musical.

PIRATERIA DIGITAL = Gente que intercambia sin animo de lucro, sin cometer ningun delito ni falta punible.

PIRATERIA = Excusa para dar pena.

LEY DE DERECHOS DE AUTOR = El "yo me lo guiso, yo me lo como y tu me lo pagas" que se nos viene encima a los consumidores.

CANON = Acto de cobrar subrepticiamente un impuesto inmoral a soportes usados por Escuelas, Hospitales, ONG's, juzgados, empresas, y otras instituciones publicas, con la excusa de que se debería cobrar al particular.

SOCIEDAD DE DERECHOS DE AUTOR = Organizacion de tendencias mafiosas dedicada a buscar un "seguro de vida" porque ve que la industria de la que chupaban se está yendo a tomar por culo.

¿Me dejo alguna otra definicion?

#28. Publicado por piezas - Abril 15, 2005 08:04 AM.

Y por cierto, Rodrig0, ¿como es que, si es cosa de oferta-demanda, ahora que _dicen_ que hay menos demanda los precios siguen como si tal cosa?

#29. Publicado por David - Abril 15, 2005 08:14 AM.

Además, siguiendo el hilo de la oferta-demanda, normalmente el mercado funciona al revés, cuando no hay salida para un producto, el precio baja para equilibrar el stock. Vamos, que con la música va a ser al revés, cuanto más compremos más barato nos van a poner los discos? No me creo nada, sobre todo porque el negocio de la música NO es equivalente a cultura, las empresas son empresas y persiguen el máximo beneficio, y muchos de los músicos que se cargan al principio de sus carreras no tenían un estilo comercial según los criterios de la discográfica, no tiene nada que ver la calidad en esto.

#30. Publicado por jaw - Abril 15, 2005 08:45 AM.

Una pregunta al señor Farré, y sus colegas de la SGAE.
¿Es delito que mis colegas escuchen conmigo, en MI casa, en MI lector de Cds, un CD comprado por MÍ?...

Entonces a lo mejor que yo comparta la audición, que no el soporte, que es lo que ellos nos venden, tampoco es delito.

...es por si acaso. A lo mejor soy un delincuente y no lo sé.

Ah, y otra pregunta, ¿Han pensado como nos van a devolver toda la pasta que nos han sacado, evidentemente de forma fraudulenta, a los que no utilizamos los Cd´s para grabar la mierda de música de los socios de la SGAE?

#31. Publicado por enhiro - Abril 15, 2005 08:45 AM.

Si el precio lo pone el mercado (ley oferta-demanda, que aplicarla aquí como que no), y según la industria la venta de discos desciende, ¿como es que el precio no baja?. Rodrigo0, me da a mí que el precio de los discos, y de casi nada, lo hemos puesto nosotros.

#32. Publicado por alejo - Abril 15, 2005 09:10 AM.

Juampi, hay una creencia muy extendida y es que sin las discográficas no hay nada. Yo creo que esa creencia es falta. Mi experiencia en las últimas 48 horas: un post en esta bitácora sobre el PCTV (de política), aparece uno que dice que era director de una banda de "txistu" (folk vasco), me voy a la burra, busco... y ahora mismo tengo una docena de canciones de música popular que me juego una barra entera llena de gin-tonics no encuentras en ningún Cortinglés o carrefur. Quien dice "txistus" dice gaitas gallegas... que son infinitamente más cultura que todos los Alejandros y triunfitos juntos.

Dejad de hablar música o de cultura si hablais de la SGAE o de las discográficas, que no tienen nada que ver, más bien todo lo contrario.

#33. Publicado por dr Boiffard - Abril 15, 2005 09:41 AM.

¿¿¿Por qué no ponen canon a los altavoces???
Gracias a los altavoces, la música tambien se comparte. Ya me les veo a punta de pistola: el disco que te has comprado, majete, te lo escuchas con cascos. Porque si no lo van a poder escuchar los que vivan contigo también, y ella no lo ha pagado. ¿Entendido, pirata de mierda?

#34. Publicado por Maggie Wang Kenobi - Abril 15, 2005 10:07 AM.

gracias, sr. Farré... ahora sólo queda que el resto de asociaciones diga lo mismo. Prometo que cuando en mi curro me paguen 3.000 euros al mes, me de para 1500 euros de hipoteca y el resto pa disfrutarlos, po no piratearé na de na y lo compraré todo y, a ser posible, en una tienda cutre para dar curro a la gente y tal.

#35. Publicado por vimes - Abril 15, 2005 10:10 AM.

Para aquellos que argumentan lo de la "ley de la oferta y la demanda" en relación al precio de los discos: cd "Between Earth and Sky", de Gandalf... si te gusta el estilo new age puede que lo conozcas... en todo caso, la demanda no es muy grande. Precio del cd: 26 euros (un solo cd, sin dvd ni nada). Por favor, explíquenme aquí la famosa ley, sin llevarse a contradicciones (es caro pq hay poca demanda... luego si hay mucha demanda, tiene que ser barato por narices)

#36. Publicado por tato - Abril 15, 2005 10:30 AM.

Los discos cuestan lo que cuestan porque han calculado los precios en base a la venta real (quitandole la pirata) que podría tener un material y que junto con diversos factores, como lo es el que el interprete este de moda y que el cd tenga dvd o bonus incluidos, hacen que sacar un disco al mercado sea rentable.

#37. Publicado por Rodrigo0 - Abril 15, 2005 10:46 AM.

El mercado de los CD’s en España tiene unas pérdidas de 62 millones de euros durante 2004 y amenaza con empeorar en el 2005. Se dice que en el pasado año la industria solo vendio 431 millones de euros de materiales discográficos.

En el 2004 existió un 10% mas de ventas de los artistas noveles, un 122% mas de ventas de dvd's, un 10 por ciento mas de venta de musica en directo pero mucho menos venta de cds para artistas consolidados, bajó un 20.6% la venta general de discos con respecto al 2003.

¿Es acaso que a los españoles les esta dejando de gustar la musica?

Y que decir del cine. Ahora cualquiera puede bajar cualquier pelicula y verla en su dvd. O el cine tambien es gratuito? Es increible ver como puedes ver una pelicula pirateada incluso semanas antes de su estreno.

Vaya, programas enteros, sistemas operativos enteros, programas crakeados para todo tipo de fines y confines.

Juridicamente -no emocionalmente como suelen escribir muchos por aqui- esto es ilegal, pero como no existe un intermediario, hay que persuadir al usuario final. Que sencillo, ahora todo es paciencia y si se tiene banda ancha mejor. Eso si, puedo venderte lo que quieras pero no se lo digas a nadie, digamos que es para uso personal.

#38. Publicado por Defunkid - Abril 15, 2005 10:54 AM.

la primera vez que le oigo a este tipo responder algo sobre copyleft, gracias nacho

eso si, responde "que le parece bien" pero como siempre una verdad a medias pues por mucho que les parezca bien no lo respetan y siguen intentando cobrar, consiguiendolo muchas veces, a quien por ley no ha de pagar lo que en mi pueblo se llama mafia

#39. Publicado por Jose - Abril 15, 2005 10:55 AM.

Sinceramente si me gusta un grupo compro el disco, si me gusta un sistema operativo voy y adquiero una licencia, si me gusta una pelicula, voy y la miro en el cine y si me encantó la compro en dvd.

Eso de que tienen que bajar los precios de los discos es una falacia. Aun asi costaran 2 euros si bajarlo por p2p es gratis ni 2 euros pagarían.

#40. Publicado por alejo - Abril 15, 2005 10:57 AM.

"programas crakeados para todo tipo de fines y confines"

Rodri, venga, que se te ha escapado. Dónde dices que trabajas?

#41. Publicado por enhiro - Abril 15, 2005 10:59 AM.

Ciertamente Rodrigo0, desafortunadamente soy una persona que escribe muy emocionalmente, no soy como usted. (Espero que Fernando Fernán Gómez no me pida royalties por la frase).

Cuando hablas de pérdida en el mercado del CD ¿podrías concretar a qué estás llamando pérdidas?, porque tener un beneficio neto de, digamos, 400 millones de euros cuando esperabas tener 462 no es una pérdida.

Jurídicamente, descargar música o cine por internet sin ánimo de lucro no es ilegal. Leete la ley y dime en que punto dice que para tener una copia privada de material cultural tengo que tener el original.

El Software es otro tema, pero se solventa fácilmente usando sólo Software Libre.

Con respecto a la música en España, no, no nos está dejando de gustar, lo que a lo mejor si nos está dejando de gustar en la música de letra simplona y ritmillo machacón que nos vende la industria. A lo mejor nos está dejando de valer que un grupo saque una canción con 30 letras distintas (vease Estopa).

#42. Publicado por Jomacrar - Abril 15, 2005 11:04 AM.

Tato, entonces ¿como te explicas esto?

http://www.rockindiana.biz/

Discos a 5 euros, y según ellos tienen más ganancias que cuando los tenían más caros.

Además, ¿como se calcula la venta pirata que puede tener un material? ¿a ojo? ¿contratan un medium? por que a mi me flipa cada vez que dicen que se vendieron topocientos CDs piratas el año pasado. ¿Cómo leches se calcula? ¿les pasan un informe los manteros? ¿o el mafioso de turno es coleguita de la SGAE?

Venga, espero tus respuestas (también espero que conteste Rodrig0 a todos los mensajes que rebaten su tesis de la oferta-demanda, pero parece que la cosa aquí es soltar la consigna y largarse)

#43. Publicado por Susana - Abril 15, 2005 11:06 AM.

¿Entonces a quien le hechamos la culpa? ¿A las disqueras tienen musica simplona y ritmito machacón? O a los programas de intercambio musical que tienen todo a la mano asi sea machacon o no.

#44. Publicado por enhiro - Abril 15, 2005 11:12 AM.

Susana, ¿a quien le echamos la culpa?, a nadie, en España no está dejando de gustar la música (que era lo que decía Rodrigo0 y a lo que yo respondía), el mismo Farré dice que la Fuerza que todo lo envuelve está haciendo que últimamente los tanto el número de conciertos como la asistencia a estos.

#45. Publicado por enhiro - Abril 15, 2005 11:13 AM.

Perdón, quise decir, "...que últimamente tanto el número de conciertos como la asistencia a estos ha aumentado bastante...".

#46. Publicado por Susana - Abril 15, 2005 11:17 AM.

yo mejor me evito de amenazas y me compro todo en orden. Jeje, si esto va vomo va, al rato vamos a estar con cientos de demandas como en EEUU

#47. Publicado por alejo - Abril 15, 2005 11:21 AM.

Susana, compras antes de escuchar o después?

#48. Publicado por Susana - Abril 15, 2005 11:24 AM.

escucho en la radio y veo en la internet, mi guia son los canales musicales. Luego compro.

#49. Publicado por alejo - Abril 15, 2005 11:29 AM.

Susana, y si no sale en los canales musicales ni en la radio? Porque hay música más allá de Bisbal y demás triunfitos.

Podrías detallar algo más eso de "ver en la internet". Es que no se a qué te refieres.

#50. Publicado por Susana - Abril 15, 2005 11:34 AM.

Si hay unas cosas llamadas Charts, existe algo llamado Billboard.com y algo llamado mtv.com, cosas por el estilo.

#51. Publicado por alejo - Abril 15, 2005 11:39 AM.

Gracias por la información, voy a ver si encuentro a Kiko Veneno en la emtiví esa...

Chicos, bienvenidos a las nuevas "campañas de concienciación" de las que se hablaba hasta ahora. Rodrigo0, Susana, por favor, salid al escenario que la audiencia os quiere aplaudir por tan estupenda actuación.

#52. Publicado por Rodrigo0 - Abril 15, 2005 11:48 AM.

Jajajajajaja... Kiko veneno... Me rindo... Bueno, alguien ke me pase la discografía completa de Radiofutura? A que horas se conectarán? Miren que estoy bajando el Shareaza en este momento.

#53. Publicado por mp - Abril 15, 2005 11:56 AM.

Vaya, otro señor que padece el síndrome de las uvas verdes

#54. Publicado por mp - Abril 15, 2005 11:59 AM.

Síndrome de las uvas verdes: los deseos se adaptan a los medios con que se cuenta para satisfacerlos.

#55. Publicado por Sien - Abril 15, 2005 12:00 PM.

Es que se podría esperar algo distinto de este señor?

#56. Publicado por dr Boiffard - Abril 15, 2005 12:22 PM.

¿¿Que coño pasa con Kiko Veneno, Rodrigo0?? Es buenísimo. Es infinitamente mejor que los "artistas noveles" como los clones de Chayanne, los clones del "Canto del Loco", y toda la mierda en la que se apoya realmente la industria que defiendes. ¿Cuantos "artistas noveles" de los que salen por medio de las discográficas tienen un mínimo de calidad con respecto a la bazofia hecha con estudios de mercado y campañas publicitarias? Compara las cifras de ventas de unos y de otros. Mira en qué se sostentan realmente las discográficas. Me atrevería a afirmar que la industria hace más daño a la música que la piratería.

La gente que realmente quiere hacer música la seguirá haciendo. Y podrá vivir de ella porque siempre quedarán los conciertos. Y los derechos de autor, dentro de un marco racional. Por ejemplo, que sigan cobrando cuando usan una canción para un anuncio, no me parece mal. Y es bastante pasta.

Respecto a las ventas de CD´s, las cifras no son escandalosas. Dudo que la piratería tenga más que ver que el hecho de que el CD es un formato moribundo. Ya no solo por el hecho de que Internet esté ahí, sino porque ocupa más. Si puedes tener un reproductor mp3 que de tamaño es un cuarto de DiscMan, no llevas el susodicho DiscMan mas una funda con 20 cds que es lo que te cabe en el maravilloso cacharrito. Y lo mismo en la estantería. En las futuras casas de 30 metros en los que nos hacinará el Ministerio de la Vivienda no cabrán mis estanterías de CD´s, y me será más fácil tener DVD´s de mp3 o usar el ordenador para reproducir música.

Las ventas de CD´s caen como cayeron en su día las de vinilo. Es lo más natural del mundo. No es por la piratería sino porque el CD está obsoleto. Apple se está haciendo de oro vendiendo música On-Line. No todos los mp3 son pirateados, ni mucho menos. Yo me he pasado mis CD´s originales a mp3 para llevarlos en el mini-reproductor. Relaciona las ventas de reproductores mp3 con las de DiscMan de los últimos años, y luego planteate si las caidas de ventas de CD´s también no tienen que ver bastante con que la tecnología ha avanzado. Echarle la culpa a la piratería es demagogia barata.

Respecto al software, a mí no me hace falta eMule. Me basta y me sobra con el apt-get, para lo que realmente uso. Si pirateo un programa, es para echarle un ojo y pasarme dos tardes jugueteando y no volverle a hacer ni puto caso. Y para hacer eso, no me gasto entre 10000 y 10000 pelas. La piratería de software es un caso que no se puede comparar mucho. Las empresas no pueden piratear software. Los que piratean son unicamente los usuarios, y generalmente por el mero hecho de acumular programas que luego no se usan lo más mínimo.

#57. Publicado por dr Boiffard - Abril 15, 2005 12:29 PM.

O bueno, si te parece bien que le tengas que pagar dos veces a Microsoft por un programa del que no tienes el código (es como si no te dejan abrir el motor de tu coche porque solo lo pueden hacer ellos y si no es delito, cuando el coche es TUYO), una por tener ese programa en el curro y otra por tenerla en tu casa, pues adelante. A mí me parece abusivo y demencial, es como si te obligasen a tener una copia de cada libro que usas en cada sitio que lo uses.

#58. Publicado por dr Boiffard - Abril 15, 2005 01:00 PM.

Si la industria ha parido a King Africa, es que es un engendro que debe morir. Que se dejen de mentiras, amenazas e insultos, y los músicos que empiecen a revelarse contra ellas, que les roban a ellos bastante más que los usuarios. Yo no voy a dar ni un paso atrás.

#59. Publicado por dr Boiffard - Abril 15, 2005 01:03 PM.

No me entra en la cabeza como pueden publicarle discos a King Africa y decir que la piratería hace daño a la música. Hijos de puta.

#60. Publicado por Eneko - Abril 15, 2005 01:07 PM.

Alejo dijo:

" aparece uno que dice que era director de una banda de "txistu" (folk vasco)"

Ése soy yo :D En cuanto a la apuesta esa que dices, alejo, ten cuidado que yo he vistos discos de txistu en "elcorteinglés".

Yo vivo la cultura y la música desde dentro, pero apenas uso CDs, ni piratas ni originales. Algo de radio en el coche pero poca. La mayoría de la música que oigo es de amigos o folklórica, así que esto de que la cultura no puede ser sin las discográficas para mi es claramente ridículo. Además, estoy hasta los cojones de que una panda de estafadores se dediquen a cobrarme un canon por los CDs vírgenes - por lo que me declaran culpable de pirateo - que yo generalmente uso para fotos, mis propias grabaciones y mis programas informáticos, que es a lo que realmente me dedico. Un día me presento con mis CDs en la SGAE para pedir que me devuelvan el canon que tan amablemente se han apresurado a cobrarme.

#61. Publicado por Skip - Abril 15, 2005 01:31 PM.

¡¡ CALVO, VETE YA !!!

#62. Publicado por Arturo - Abril 15, 2005 01:40 PM.

Eso, eso, el coche es tuyo ¿ y las canciones?
Es tuyo el CD que compras, pero las canciones, no.
Esa puede ser la confusión debido a la falta de información.
Con la sana intención de clarificar, sin acritud.
Arturo

#63. Publicado por enhiro - Abril 15, 2005 01:44 PM.

No, la confusión es que en el ejemplo del coche se hablaba de software, no de canciones.
Es complicado clarificar, si empiezas por confundirte. Sin acritud y todo eso.

#64. Publicado por cád - Abril 15, 2005 01:57 PM.

"Eso, eso, el coche es tuyo ¿ y las canciones?"

El aire que las transmite sí que es nuestro, como las orejas que tienen que sufrir a Iglesias y demás morralla ¿Han pagado los cantantes por endiñarnos sus 'cositas' a quien maldita la gracia que le hace? Porque a mí me crean hasta problemas de conducta. Si son suyas, que se las queden y no las impongan al resto, coñio.

#65. Publicado por alejo - Abril 15, 2005 02:09 PM.

Eneko, tenemos que hablar.

#66. Publicado por - Abril 15, 2005 02:11 PM.

Escolar, eres un fraude.
Vas de guay y eres un músico frustrado hasta la médula, en el fondo solo buscas público.
Jess

#67. Publicado por enhiro - Abril 15, 2005 02:13 PM.

Y ahora es cuando Jess ofrece los argumentos que sostienen sus afirmaciones...

#68. Publicado por dr Boiffard - Abril 15, 2005 02:15 PM.

El ejemplo del coche es aplicable al coche, exclusivamente.

Pero si nos ponemos así, lo que no es mío de mi coche es el diseño del mismo y el del motor. No puedo decir que el coche lo he hecho yo, pero sí puedo hacer lo que me venga en gana con él. Lo mismo con las canciones. Si me sale de las narices hago copias de mi CD. O lo paso a mp3. Y si quiero, le copio esos mp3 a mis amigos. Y o bien los guardan en el disco duro sin hacerles caso, o bien les mola y lo mismo se compran el disco. Las perogrulladas de la SGAE derivan al final en tener que comprarte un disco, pagar por él de 20 o 30 euros, sin haberlo escuchado antes. Y si no te gusta te jodes. Y te compras otro. Que les den por culo.

#69. Publicado por Arturo - Abril 15, 2005 02:16 PM.

...yo tampoco quiero escuchar a Iglesias y no lo hago no soy "masoca", pero el aire es tan tuyo como de él y de los que lo escuchen, si esto no es así empezaremos a hablar de actitudes fascistoides que nada tienen que ver con el tema que aquí se trata.
Arturo

#70. Publicado por piezas - Abril 15, 2005 02:29 PM.

Jess, tu post lleno de razones equilibradas y sensatas pone a las claras sin duda QUE TIENES MIEDO. Que la cultura, la de verdad, la que evoluciona según sus propios parámetros TE ACOJONA ¡¡y MUCHO!!

La única posible evolución que sois capaces de entender es un triste parche, pero cuando os daréis cuenta de que se avanza, no atando, sino desanudando. Que la represión nunca conduce a nada, y menos si hablamos de _C_ultura (y dejaros de confundir interesadamente a la gente, que la gente no es tonta, ni siquiera la que se traga el producto predigerido que pretendéis embuchar por güevos).

#71. Publicado por cád - Abril 15, 2005 02:35 PM.

"actitudes fascistoides"

¿A quién te refieres? Porque yo no voy por ahí persiguiendo a la gente porque haga uso de su propiedad(no es un robo, es un derecho). Ni les achucho leguleyos para intimidarla. Ni voy imponiendo la acústica de ningún lugar al que tengo que acudir por cojones. Ni faltando totalmente al respeto como seres humanos que se tienen que buscar la vida a los negros-sudacas-moros de mierda como hace nuestra policía todos los días.

No sé dónde has visto en mí tal cosa, Arturo. Recurro a la tontería del aire para contestar otra tontería aún mayor, querer cobrar por el hecho de que la gente se relaciona y se regala cosas como siempre ha hecho. Me gustaría que todas las actitudes fascistoides que he tenido que padecer en mi vida hubieran sido como la mía.

De todos modos, lo siento si te he rozado.

#72. Publicado por - Abril 15, 2005 02:43 PM.

Jess, mangante, esto es un blog y como tal es cojonudo. Cualquier otra cosa a la que aludas no tiene sentido más que para hacer daño. Y para eso, por lo que te leo, no tienes capacidad. Así que, en tu propio provecho, deja de segregar semejantes guarradas con quien no se lo merece.

#73. Publicado por dr Boiffard - Abril 15, 2005 02:45 PM.

Además, como se ha dicho arriba, son una panda de ególatras. La música que se baja de Internet cuyos derechos están protegidos por la SGAE que será ¿el 20% como han dicho? ¿menos? ¿más?

Vale muy bien, yo pirateo, pero música en inglés principalmente. ¿Que coño me vienen a contar estos payasos de que les pague? Si fuese la SGAE americana como quiera que se llame, o la inglesa, pues aún. Aún suponiendo que bajarme musica de Internet es un delito, siguen sin tener razón para que les pague nada.

TEngo bastantes mp3 en el disco duro que no me he escuchado. Por eso llevo bastante sin escuchar música. Es de perogrullo que si no los tuviese en mp3, no los tendría ni de coña en CD. La lógica de que por tener música en mp3 te dejas de comprar música es falsa: lo que el mp3 permite, en infinidad de casos, es tener discos que en ningún caso te comprarías. Y eso no hace bajar las ventas ni muchísimo menos, más bien lo contrario: al tener la posibilidad de tener infinidad de música, consigues conocer parte del mercado en la que luego a lo mejor gastas pasta, si bien no en los CDs, si en los conciertos.

#74. Publicado por Eye del Cul - Abril 15, 2005 04:01 PM.

En contra de lo que puedan decir los señores de la SGAE, son los grupos pequeños y los músicos poco conocidos los que más se benefician del intercambio libre de música.

Por ejemplo, a mí me gusta mucho un grupito de rock llamado Transfer, de aquí de Valencia, a los que llevo escuchando ya bastantes años. Forman parte de toda esa música que -bien por elección, o porque no le ha quedado más remedio- se mueven al margen de las grandes discográficas y los medios de comunicación... Lo cual no quita para que hayan publicado ya cinco discos.
Pues bien, puedo decir que a sus conciertos va cada vez más gente, y poco a poco se han ido haciendo con una parroquia de seguidores fieles, tocando por toda España. Muchos, por no decir la mayoría, los hemos conocido por mp3 bajados, discos copiados y demás -en mi caso fue una cinta de casete, que por cierto también pagan canon-; y, si no fuera por esto -ilegal según la SGAE-, seguramente el público que moverían en sus actuaciones sería mucho menor.

Además, durante sus conciertos, ellos mismos se montan una pequeña paraeta y te venden sus discos y los de grupos amigos, además de camisetas, parches y estas historietas... Y la verdad, una vez allí, es difícil resistirse a la tentación de comprarles algo y charlar un rato con ellos.
Por cierto, cualquiera de los discos originales que venden no cuesta más de 9 euros; ¿por qué los de cantantes famosos, realmente conocidos, valen 15 o 20, cuando en teoría llegan a mucha más gente y son más fáciles de publicar y vender?

En fin, comento esto para rebatir la cantinela de que "disco bajado, disco que no se compra, cultura que se pierde". Lo repetiré una vez más; la música no es la SGAE -de hecho, sin salir de España, la mayoría de la música que se compone y escucha funciona al margen de ellos-, ni se acaba con Internet; lo que sí puede que se acabe es el monopolio que tienen algunos sobre lo que se oye y lo que se deja de oír.

#75. Publicado por Nearco - Abril 15, 2005 04:39 PM.

En realidad el debate no es que la piratería (la de verdad, no lo que la SGAE entiende como tal) afecte o no a las ansias monopolizantes de la industria discográfica, sino que Farré y sus secuaces se están dedicando a difundir MENTIRAS en una campaña de acoso y derribo contra todo lo que rodea Internet. Las redes P2p NO SON ILEGALES, por mucho que este tipo lo repita una y mil veces. A estos mafiosos, porque eso es lo que son, lo que hay que darles es estopa legal de la dura.Que deglutan su propia medicina ¿Qué es eso de ir amenazando a la gente en plan perdonavidas? Eso SÍ es delito y no intercambiar archivos en la red.

Si alguien quiere informarse más sobre la Ley y nuestros derechos echad un vistazo a nosoypirata.com e internautas.org

#76. Publicado por Laudano - Abril 15, 2005 06:05 PM.

Hace años que no me descargo música que no me cedan los propios grupos. Antes era un bajante compulsivo y ahora soy un descargador de exquisiteces. Si algo me ha enseñado el abuso de las redes P2P es a ser selectivo.

Y ya que si en algo se caracterizan las grandes compañias es en producir material musical que, mayormente, se puede calificar de mierda, simplemente esa coleccion de marquetin de ruidos más cercana a las bandas sonoras de anuncios publicitarios que a lo que yo llamo musica se puede ir a tomar por culo.

A partir de ahora, además de las medidas pasivas (no comprar "originales", ni ir al cine o al videoclub por peliculas españolas, ni asistir a conciertos de grupos de la SGAE, devolver todos los compactos de los culturetas estos que me regalan a la respectiva tienda) voy a tomar mis propias medidas de presion. Para empezar pienso incluir grupos de musica libre mediante mi firma en los blogs donde posteo, a ver si así se hacen populares y les joden bien jodidos a ciertas sociedades mafiosas de derechos de autor.

Animaos, si la gente no escucha musica libre es porque no la conoce.

Y como muestra un botón: http://www.marujitamanson.com/

#77. Publicado por vomistar - Abril 15, 2005 08:00 PM.

Hola. Les invito a visitar el nuevo weblog Vomistar, el concepto de "formación" de una gran multinacional:

http://movistar.blogspot.com/

#78. Publicado por Villanieto - Abril 16, 2005 09:59 AM.

María Jiménez contó hace poco en la radio como ella y su discográfica habían sacado un disco al mercado a un precio reducidísimo con la intención de evitar la piratería poniendo un precio ajustado y, aún así al día siguiente se lo encontró en el Top manta. Así que manifestaba su “santa indignación” poniendo a parir a los piratas con esa boquita que dios le ha dado.
Vale, hasta aquí todo parece lógico, pero inmediatamente las dudas vinieron a mi cabeza: ¿cómo fue posible ese precio reducidísimo? ¿no es esta la prueba de que la “industria” se pasa tres pueblos con los precios? ¿O es que no esperaban ganar dinero? ¿qué son, una ONG? Pos hala ¡a copiar!

#79. Publicado por David - Abril 16, 2005 10:39 AM.

De todas formas, el hecho de que un disco cueste más barato no evitará el top manta y las descargas por internet. Pero estoy convencido de que venderán más discos. En mi caso, seguro que compraría tres o cuatro discos al mes si costasen menos de 10 euros. Pero es que ahora mismo yo no compro música, y podéis creerme, bajo poca música de internet, y la que bajo es muy concreta, desde luego nada de triunfitos (la mayoría son grupos antológicos, muchos de ellos ni existen). Alguien dice que el precio está calculado para tener ganancias... que la cadena de producción de un CD tiene unos costes que justifican los precios... pues la experiencia dice que disminuyendo esos costes, el producto puede ser igualmente aceptable para el público si con ello se reduce el precio final. Qué quiero decir con esto? Que el público en general no busca un acabado perfecto en el envase, ni un libreto que en muchas ocasiones sólo contiene paja. Costes de publicidad? Internet ofrece un estupenda plataforma de publicidad barata. Incluso se podrían editar discos en formato económico y otro formato para coleccionistas, que vendría a ser el actual, o un poco mejor incluso. No conozco los costes de producción y otros relacionados con la edición musical, no puedo afirmar que se puedan reducir (aunque tengo entendido que hoy casi cualquiera puede editar su propio disco, no lo puedo afirmar).
O sencillamente, que las discográficas se amolden al negocio por internet, permitiendo la venta de canciones sueltas (no debería ser obligatorio comprar todo el disco, que en algunos casos como muchas recopilaciones son un verdadero fraude). IMAGINACION es lo que falta, la industria discográfica si se muere es porque no quiere evitarlo.

#80. Publicado por - Abril 18, 2005 05:28 PM.

Traducción:

Pues eso que por el momento estamos cojiendo de los datos de todos, para irles a sus casas a pedirles que nos paguen por las adsl sino pleiteamos cuando hagamos esta actividad ilegal.
Pero por ahora que no se preocupen las iglesias que aunque tenemos base legal para robarles el dinero de los cepillos (favores que nos deben el gobierno para que podamos blanquear el dinero), aun no lo vamos a hacer.

#81. Publicado por pericopalotes - Abril 19, 2005 01:50 AM.

nada de ilegal, yo me bajo lo que quiero y como no pago un duro y nadie me pide un duro... no es ilegal. Viva el p2p

#82. Publicado por freestyle - Abril 19, 2005 02:08 AM.

Estos caraduras que quieren trincar pasta sin mover un dedo son los que deberian pasar una temporada en prision, por ladrones. Ellos si que actuan ilegalmente y encima se rien de nosotros. Nos hacen pagar un extra (canon) por cada cd que compramos porque dan por supuesto que es para grabar archivos sujetos a derechos de autor. Quieren cobrar otro extra por tener ADSL, ya que deben suponer que si tienes ADSL es para descargarte la discografia completa de Chenoa o de Cañita Brava. Si no se les pone freno pueden hacernos pagar un canon hasta por cagar, porque cada vez que paso por el servicio me acuerdo de ellos y de su madre tambien, y seguro que eso es motivo suficiente para querer cobrarme un canon.

#83. Publicado por Nohaytregua - Abril 19, 2005 02:05 PM.

Algunos comentarios frecuentes:

Fulanito va a la Fnac y dice:
" Vengo a que me reintegren la parte proporcional de este cd que compre esta mañana. Las canciones 02 y 05 son buenas, lo demas es una mierda."

Menganito, en Kinepolis, despues de ver "El escondite" (por ejemplo):
" No pienso abandonar la sala hasta que me devuelvan mi dinero. No me he podido ni dormir porque los ronquidos de la gente me despertaban cada dos por tres".

La SGAE responde ante esta frecuente situacion:
" El ciudadano de a pie (la chusma) nos ha mantenido desde los anales de la historia, y queremos que siga siendo asi. Si no les gusta la bazofia que les damos, se jodan. ¿Que se han creido? Solo les faltaba venir reclamando derechos. En un estado democratico ideal al que se le ocurra protestar deberian partirle los huesos y encima meterle unos añitos de carcel, a parte la multa, por supuesto."

Ciertos artistas se unen y responden:
" Que curre Rita. No voy a ir por los pueblos dando conciertos y esas cosas. Eso de sudar se lo dejamos al obrero. Nosotros queremos grabar un disco y vivir mantenidos por nuestros fans."

#84. Publicado por THE RIXARD - Julio 26, 2005 12:58 PM.

ncsito q m concreteis si el emule s ilegal o no,xfabor spcifikr un poko

si no yo y unos cuantos d la zona nos vamos a qdar sin el emule puesto q a corrido el rumor d q s ilegal y todos los padres los estan desintalando,es urgent
the rixard

#85. Publicado por diana garcia - Marzo 20, 2006 12:01 PM.

Es como decir que el football se acabará porque dejen de pagarles a las estrellas millones y millones de euros. Vaya chorrada. Las compañias discograficas y cinematograficas han estado engañando a todos y cobrando barbaridades durante un monton de años. Ya es hora de dejen de robarnos a todos. Que bajen los precios y a lo mejor no nos vale la pena ....hacer esto TAN ILEGAL E INMORAL... No se como tienen tanta cara dura...

#86. Publicado por Feanor - Abril 11, 2006 08:35 PM.

En mi opinión, veamos; Tu compras un CD. Has pagado por él... entonces, no puedes hacer con el lo que te salga de las narices??
Puedes escucharlo, venderlo, destrozarlo, dejárselo a alguien. Fijémonos en esto último: Dejárselo a alguien. Eso si está permitido no?? Tu lo subes via eMule; de algún modo se lo estás dejando a alguien...

Sírvanse de prohibir primero, por ejemplo, que alguien que vaya por la calle pueda escuchar la música que sale de una vivienda, o de un Pub, y dejen en paz a nuestra generación, que cansada de los abusos de las discográficas, ha usado su ingenio y se las ha arreglado para librarse de esa lacra. Es nuestro triunfo lo que les jode; se deprimen con la efectividad del sistema P2P.

Un chiste, pos si se aburren:

http://youtube.com/watch?v=wsLCgg7eb2I

Segunda parte:

http://youtube.com/watch?v=ss_AmIgHjx8

#87. Publicado por julio - Noviembre 15, 2006 06:08 PM.

Estos tios son una panda de Marbellies corruptos. Desde el rey del pollo frito que hace años que no hace nada hasta el ultimo gato.
Nos cobran el canon por cd´s que yo personalmente utilizo para guardar los datos de mi trabajo, y ahora ya no compro musica, me la bajo de la red, para eso pago el canon. Y para más inri me viene un huele braguetas y me dice que nos van a meter en la carcel por pirateo. Que se la pique un pollo y recuerde que gracias a lared se estan manifestando gupos musicales que ninguna discografica da un duro por ellos y ahi estan dando el callo.
Rey del pollo frito yo creia en ti pero no saliste de ser un marica de terciopelo.
Con tus lentejas de fin de año te atragantes
julio

#88. Publicado por eMule - Noviembre 18, 2006 06:25 PM.

ami me van a tocar la polla los hijoputas estos porque quieren cerrar los p2p pa que los putos millonarios lo sean aun mas y como no pueden se dedican a dar el coñazo metiendo cosas raras y jodiendo al personal........ asi que con todos mis respetos....... anda y que les den por el culo so maricones

#89. Publicado por Mulo - Enero 30, 2007 09:46 PM.

Oyes, y si me bajo un libro "How to make liquid soap with wate vegetable oil" de un autor norteamericano, ¿que leches pinta la SGAE? ¿pretenden cobrarme? ¿luego le mandan un giro postal a ese autor norteamericano para pagarle sus derechos?

A ver si se enteran que la globalización nos afecta a todos, a veces para mal. A "ellos", también. El Mundo es algo mas que España.

SGAE: RENOVARSE O MORIR.

#90. Publicado por Eduardo Mascaró - Febrero 22, 2007 09:42 PM.

Nos tienen alienados con programas estúpidos de televisión, las noticias están todas polarizadas, cualquier canal es infumable, es todo una cortina de humo para que el ciudadano de a pie no se de cuenta de la realidad.
Los P2P son una alternativa para abrir los ojos, es más, es una revolución dentro de la revolución de internet. Que se vayan preparando, esto no lo para nadie.

#91. Publicado por Eduardo Mascaró - Febrero 22, 2007 09:49 PM.

Amortizad las líneas de ADSL que para eso nos las cobran caras. Yo a la mía no la apago nunca, siempre tengo el eMule en marcha compartiendo.

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?