Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Abril 18, 2005

Superjuancar

houseofm.jpg

El nuevo personaje de la serie X-Men de los cómics Marvel está más que inspirado en una persona real. (Gracias por el enlace, Ramón) Ignacio Escolar | Abril 18, 2005 07:43 PM



Comentarios

#1. Publicado por tatchenko - Abril 18, 2005 08:19 PM.

juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas jusa juas juas juas ju jasu juas jusa juas juas

eso sí que es publicidad encubierta!!!!

el ciudadano juan carlos de borbon superhéroe!!!!!


juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas jusa juas juas juas ju jasu juas jusa juas juas

#2. Publicado por Paulus - Abril 18, 2005 08:54 PM.

No es un nuevo personaje. Es Magneto, el primer enemigo de la Patrulla-X (ver X-Men nº1).

#3. Publicado por Paulus - Abril 18, 2005 09:05 PM.

/Modo hayek on

Este es ejempol del resrntimiento islamogrpgre en contra de nestra monarquía, qe es la que garazntiza nuestra libertad que tanto odian los prgretarras

/Modo hayek off

(lo más preocupante del párrafo anterior es que algunos errores no son intencionados... :-O )

#4. Publicado por zp - Abril 18, 2005 09:10 PM.

¿Es El Super Rey republicano?

#5. Publicado por ciudadano - Abril 18, 2005 09:37 PM.

¿Y los nuevos compañeros?

El hombre heredero (tiene casa con más de 30 metros cuadrados antes de los 40, este es como el tipo ese de piedra, pero más macho y de ladrillos)

La super nuera (un día se levantó y tenía un "doña" delante del nombre y aún no se sabe muy bien cómo)

Froilanín (patada y a correr)

Marichalar (supera la velocidad del sonido en su patinete mágico)

#6. Publicado por velisnolis - Abril 18, 2005 09:47 PM.

¿Os habéis fijado en que es clavadito a D. Manuel Azaña?

#7. Publicado por hayek - Abril 18, 2005 10:09 PM.

Venga Paulus vuelvete a la guarderia a buscar tu cerebro que te dejastes ahi.
En cuanto a la MArvel, como buen progre deberias amarla, pues esta totalmente corrompida y su linea editorial se basa en complacer al rpogresismo mas delirante http://www.littlegreenfootballs.com/weblog/?entry=6276
http://www.nationalreview.com/comment/comment-medved040403.asp

#8. Publicado por piezas - Abril 18, 2005 10:22 PM.

jajajajajajajajajajajaja

Oye, Nacho, podías abrir suscripciones para avisar de cuando arrancan el bot, es cojonudo :DDDD

#9. Publicado por Eye del Cul - Abril 18, 2005 10:31 PM.

Joder Hayek, deja que los americanos hagan lo que quieran con su Capitán América..., como si lo quieren poner a organizar koljoses en Oklahoma.

Si es que sois más papistas que el Papa.

#10. Publicado por Enric - Abril 18, 2005 10:41 PM.

Hayek, salta a la vista que sólo conoces el tema a través de ciertas fuentes.

Cierto, el editor jefe de marvel en la actualidad, Joe Quesada, no es precisamente miembro del partido republicano, pero no es menos cierto que los cómic marvel no dejan de ser historias firmadas por diferentes guionistas que tienen un amplio margen de libertad creativa (variable según épocas y momentos, pero no es tema a desarrollarte ahora).

Así nos podremos encontrar entre sus tebeos historias de muchos colores, eso sí, siempre bastante diluídos para no ofender demasiado, ya que se trata de una editorial que al fin y al cabo publica cómic "mainstream" e intenta llegar a un sector de público más bien amplio.

Hablando del Capitán América, sin duda tienes razón en cuanto a los sarpullidos que han causado ciertas historias recientes en los sectores más conseradores y patrioteros... pero si te tomas la molestia de leer esos cómics, verás que son críticas más bien suavitas, que quizás se vean algo amplificadas por la potencia del icono.

Pero te equivocas de lleno en lo de marvel y su progresismo delirante. Si lo que dices fuera cierto, sería difícil encajar en esa tendecia una de sus más recientes series, publicada OJO dentro de la línea "marvel super-heroes": "COMBAT ZONE: TRUE TALES OF GI'S IN IRAQ".

Te dejo el link, para que veas con tus ojos lo super-rojeras que son los chicos de marvel:

http://www.marvel.com/catalog/showcomic.htm?id=1543&format=comic

#11. Publicado por dr Boiffard - Abril 18, 2005 10:43 PM.

El comic al que hace uno de las dos referencias habla de un capitán america negro cuyo argumento trata de que el suero de supersoldado fue probado antes con unos cuantos personajes de color, secuestrados y tratados al mas puro estilo alemán. Establece además, lazos entre los nazis y los americanos de antes de la guerra para desarollar dicho suero, acusando a la derecha americana (racista de toda la vida y más en tiempos pre-Luther King) de no ser muy diferente a los alemanes en lo que a política racial se refiere. Y lo bueno de todo es que se ha basado en hechos reales (hasta cierto punto): el "Tuskegee experiment" en el que el gobierno americano secuestro allá por los 30 a unos cuantos ciudadanos negros para experimentar con ellos el virus de la sílfilis.

El comic no tiene desperdicio, y es muy crítico. Os lo aconsejo a todos. No me acuerdo del nombre pero era así como "El Primer Capitan America" o algo así.

"la perversion izquierdista de este personaje" se inspira en hechos reales, no como las armas de destrucción masiva que de reales tienen lo mismo que el cerebro de hayek.

#12. Publicado por teleflin - Abril 18, 2005 10:45 PM.

Como se nota que el Hayek, desayuna Federricos todas las mañanas, es que no para el jodío.

#13. Publicado por dr Boiffard - Abril 18, 2005 10:48 PM.

NOTA: el "(hasta cierto punto)" se refiere en la inspiración, no en los hechos, evidentemente.

#14. Publicado por asd - Abril 18, 2005 11:03 PM.

Se parece un huevo a pocholo

#15. Publicado por Enric - Abril 18, 2005 11:18 PM.

El cómic del que habla dr Boiffard es "Truth: red, white and black", de Robert Morales y Kyle Baker.

http://www.shakingthrough.net/comics/reviews/2004/truth_red_white_and_black_2004.html

Este año se editó en España y no debe ser difícil de encontrar todavía (a pesar de los follones editoriales de vive actualmente la publicación de marvel en nuestro país).

Si la memoria no me falla los dos autores son de raza negra y por lo menos en el caso del genial Baker (aquí un poco apresurado y desganado) estamos ante el caso que comentaba antes, un artista independiente en un trabajo puntual para la editorial marvel.

Como Boiffard lo recomiendo, aunque sea sólo para ver cómo se pueden también hacer interesantes críticas sociales desde el mundo de las mallas y los músculos.


#16. Publicado por prosopopeyo - Abril 19, 2005 12:05 AM.

Colega, hayek, te sales. Hasta en esto ves ismaloprogres por todos lados.

Cuando la parodia tautológica y autorreferencial se vuelve paranoia, a veces se asoma por esta bitácora.

Ciñéndome al tema ¿Cómo se llama el personaje? ¿Cómo explica el autor ese "disfraz"?

#17. Publicado por dr Boiffard - Abril 19, 2005 12:29 AM.

El personaje que viste como JuanCar? Es Magneto, el malo malísimo de la Patrulla-X, sale en ambas películas que han hecho recientemente.

Interesantes críticas desde las mallas y los músculos están tambien:
- la serie "The Authority", que si bien es "demasiado de super-heroes" para un lector ajeno al este tipo de obras (ya me costó a mí) es bastante original a la vez que bestia con todo el sistema en general. Son todos super-heroes inventados (ya que la serie no es ni de MARVEL ni de DC), pero los equivalentes a Superman y Batman son gays y pareja, para que os hagais una idea. El presidente de USA es malo. Está bien, pero el del Capitán América aparte de ser un solo tomo y no una serie, es mucho mejor.
-Y riéndose mucho de las superestrellas mediáticas tambien está X-Statix, dibujada por Mike Allred, de MARVEL tambien.

PD: En el emule hay comics escaneados con formatos *.cbz y *.cbr y la verdad es que se ven bastante bien. Para algunas cosas o colecciones que son difíciles de encontrar está bien.

#18. Publicado por dr Boiffard - Abril 19, 2005 12:33 AM.

Porque me parece lamentable que obras de arte como la copa de un pino como Madman o Predicador son imposibles de encontrar en la calle hoy en día. No hay como leer en la cama, pero a falta de otra cosa merece la pena.

#19. Publicado por JailDoctor - Abril 19, 2005 12:52 AM.

Bueno, si Magneto es el Rey de España supongo que la "M" de "House of M" será de "Madrid"... XD

#20. Publicado por prosopopeyo - Abril 19, 2005 12:52 AM.

¿Y qué hace Magneto así vestido? ¿Cómo se explica?

#21. Publicado por dr Boiffard - Abril 19, 2005 01:04 AM.

No leo mucho comic de los X-Men vaya, he visto las pelis y algún comic suelto, pero más o menos creo que puedo inventarme una explicación posible.

Magneto viene a ser como el Hitler de los mutantes (pero no tan malo, a veces se junta con los buenos para enfrentarse a malos muy malos). Los mutantes son personas que tienen poderes por radiación genetica, y en el universo ese pues la gente corriente les tiene miedo y son muy racistas con ellos. Por un lado están la patrulla X esa que son los buenos, y pese a que los garrulos les odien a todos por ser mutantes, hacen el bien. Y luego está magneto, que era un judio que sobrevivió al holocausto y aparte también mutante, y se le pira la pinza y hace suyas las tesis de la raza superior (con bastante más razón que Hitler en cuanto a serlo) y pretende que los mutantes hereden la tierra porque son el siguiente paso en la evolución. En definitiva, magneto está así porque es un ególatra.

La cosa, al fin, es que desde yankilandia se inspiran mucho en la realeza en general para villanos ególatras. Ya sabes, con eso de que son republicanos de toda la vida.Habra cogido a JuanCar como podía haber cogido a Rainiero en una foto similar con medallitas y pijadas. O al orejas.

#22. Publicado por dr Boiffard - Abril 19, 2005 01:09 AM.

De hecho creo habrían cogido al orejas pero como allí es mucho más conocido que JuanCar, habrán preferido ser discretos y que los españoles seamos los únicos que nos hayamos coscado de la movida.

#23. Publicado por prosopopeyo - Abril 19, 2005 01:11 AM.

Muchas gracias, dr Boiffard.

En resumidas cuentas, a ojos de un americano, el uniforme de gala de nuestro Jefe de Estado le va que ni pintado a un mutante filofascista.

#24. Publicado por dr Boiffard - Abril 19, 2005 01:15 AM.

A no ser que me haya perdido algo importante (que puede ser), no creo que tenga ninguna connotación política. Simplemente eso, que se inspiran bastante en lo de la sangre azul para crear villanos.

#25. Publicado por vito gonzaga - Abril 19, 2005 01:23 AM.

prosopopeyo: le hacen rey de Genosha.

#26. Publicado por vito gonzaga - Abril 19, 2005 01:24 AM.

prosopopeyo: le hacen rey de Genosha.

#27. Publicado por dr Boiffard - Abril 19, 2005 01:26 AM.

"A no ser que me haya perdido algo importante (que puede ser)"

Pues va a ser. XD

#28. Publicado por prosopopeyo - Abril 19, 2005 01:32 AM.

Vale, vale, no podían ser tan simplistas como yo. Gracias a ambos.

#29. Publicado por Paulus - Abril 19, 2005 01:34 AM.

El argumento de House of M, más o menos, creo que es el siguiente:

/modo haye... estoooo friki on

La Bruja Escarlata, superheroina hija de Magneto (no, no preguntéis :-DDDD ), con poderes capaces de alterar la realidad, modifica el presente de la Tierra para crear un mundo en el que Magneto gobierna de manera absolutista sobre la humanidad. La saga, que es propiamente un cross-over (una historia que continúa en varias series) muestra las aventuras de los diferentes superhéroes en ese mundo. Es, en realidad, un "universo alternativo" donde las cosas pasan de manera diferente al del universo Marvel "real" (es decir, lo mismo que pasa en la mente de hayek).

Esto implica que los guionistas pueden hacer cosas que no harían en condiciones normales, como matar personajes populares.

Esto ocurre porque cuando acabe la saga, el mundo Marvel volverá a la normalidad y no habrá pasado nada.

Es una forma como otra cualquiera de sacar aún más dinero a los fans. Algunas veces, el resultado es bueno y las historias son divertidas y otras veces estúpidas. Creo que esta vez será de las buenas, pero no creo que esta logre hacer que me interese por ellas. Son muchos años de frikismo, pero ya vale...

/modo friki off (ojalá....)

#30. Publicado por Jorge - Abril 19, 2005 02:20 AM.

Pues a mi me parece un timazo, sinceramente. Que ya lo han hecho 25 veces, que ya me sé la historia y que para eso ya estaba el "What If?".

#31. Publicado por Manu - Abril 19, 2005 03:52 AM.

Nacho, el enlace original es de Greenshines. Creo que podrías darte una vuelta por allí ya que el webmaster anda bastante mosca...

#32. Publicado por Álvaro - Abril 19, 2005 11:03 AM.

Apareció hace una semana en La Cárcel de Papel. tenéis la comparación a color aquí:
http://www.lacarceldepapel.com/index.php?m=20050408#90576923

#33. Publicado por BGTA - Abril 19, 2005 04:25 PM.

Manu, tanto greenshines como yonkis son expertos en sablear informacion (imagenes vides etc) de otras webs no solo no citando las fuentes sino dandolas como suyas (la de videos e imagenes que he visto con el logo grenshines tapando otro logo) asi que se apliquen su misma medicina

dr Boiffard: geniales tus descripciones sobre comics y el mundo marvel y tienes razon seguro que pensavan españa es una republica perdida en el norte de africa (y no AL NORTE) que ni teniamso intenret,ni comics, ni cines ni na
segur que al ver la foto que calcaron (se les va a caer el pelo con el (c) )pensaron que era algun de esos generales locos de paises bananeros 3ermundistas

#34. Publicado por Friky de cojones - Abril 19, 2005 05:49 PM.

Lo del plagio es cosa del dibujante, dudo que los jerifaltes de la marvel supieran nada de donde viene la "inspiración".

Además en Marvel saben perfectamente donde está España, teniendo en cuenta los dibujantes españoles que trabajan en EE.UU. desde hace ya una decada y que el español es el cuarto mercado en importancia para la "Casa de las ideas" sería bastane estúpido por su parte el desconocer este país. Además la primera saga de EXTREME X-MEN dibujada por el valenciano Salvador Larroca sucede en España y en ese tebeo la Guardia Civil tiene una base secreta de ultimísima tecnología debajo de las valencianas torres de Serrano. Flípalo Hayek.

#35. Publicado por ElFrikyDeAntes - Abril 19, 2005 05:59 PM.

Aparte, el Capitán America lleva bastante tiempo enfrentandose al aldo oscuro de su país y preguntándose hasta que punto es bueno. En los 70, en la saga del Imperio Secreto (aunque no se dice en ningún momento que sea él) el malo malísimo es el presidente de los EE.UU.

#36. Publicado por redronin1b - Abril 19, 2005 11:12 PM.

El dibujante Copiel (creo) es francés así que le pilla de cerca lo del uniforme. Y estoy seguro que sabe bastante bien donde esta ZapateroLan... esto... España.

#37. Publicado por rafa - Abril 20, 2005 01:56 PM.

Me parece un gran cambio covertir a magneto en el Rey de España

#38. Publicado por CULPABLEYPERDEDOR - Abril 20, 2005 05:14 PM.

Yo propongo al Profesor Xavier como ministro de Cultura. Y que apañe él el tema de la piratería.

Por cierto, Nacho... personaje nuevo? Pero si es Magneto!!! Sus recientes devaneos con la dominación global no desentonan nada con las poses monárquicas. Eso sí, este ni Bárbara Rey, ni Paloma San Basilio ni Froilán detodoslosantos...

#39. Publicado por CULPABLEYPERDEDOR - Abril 20, 2005 05:19 PM.

Yo propongo al Profesor Xavier como ministro de Cultura. Y que apañe él el tema de la piratería.

Por cierto, Nacho... personaje nuevo? Pero si es Magneto!!! Sus recientes devaneos con la dominación global no desentonan nada con las poses monárquicas. Eso sí, este ni Bárbara Rey, ni Paloma San Basilio ni Froilán detodoslosantos...

#40. Publicado por titotitos - Abril 21, 2005 09:14 AM.

La noticia ha salido hoy en La Vanguardia.

#41. Publicado por klapton - Abril 23, 2005 03:14 AM.

Hoy en el país

"Marvel, la editorial de cómics más importante de los Estados Unidos, ha utilizado una imagen del Rey Juan Carlos I para ilustrar al diabólico personaje Magneto en un número de X-Men que saldrá a la calle en los próximos meses. La Casa Real estudia emprender acciones legales para impedir el uso de la imagen del Rey."

#42. Publicado por - Mayo 15, 2005 07:01 AM.

Pues yo rompo una lanza por Hayek: Marvel siempre fue más demócrata y DC más republicana. Según quién gobierne, cada empresa hace más historias en las que los malos son el ejército, los burócratas de Washington y el Presidente. LA saga del Imperio Secreto de los 70, en la que el Alitas se convierte en el primer Nómada coincidía con el gobierno de Nixon (republicano)

#43. Publicado por Melodi - Mayo 15, 2005 07:05 AM.

Ahora gobiernan los republicanos y las empresas de comunicaciíon más demócratas desarrollan guiones en los que los malos son los del gobierno. ¿Alguien ecuerda el título de esa peli de hace unos meses en la que el malo es el presidente de los USA, a quien una multinacional (¿cómo no?)le instala un chip en el cerebro (o una orden post hipnótica, no recuerdo) que hace que se convierta en una marioneta?

#44. Publicado por - Mayo 15, 2005 07:09 AM.

Y que quede claro que lo mismo pasa con los republicanos cuando gobiernan los demócratas, que yo no soy partidista...

Y ya no posteo más por hoy, que me caigo de sueño: please, necesitaría un buen servidor de comics para el eMule. Aunque sean en inglés. Yo ando con el Robert Donkey part V... Gracias,

#45. Publicado por M@rtuk@ - Noviembre 6, 2006 04:06 PM.

jejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejeje:

M@artit@
OSK!
Y@smin@

#46. Publicado por Steven Matos - Noviembre 25, 2006 02:02 PM.

The judge who put coded messages in his Da Vinci Code plagiarism trial ruling has written another...

#47. Publicado por Rohan Piazza - Noviembre 26, 2006 01:57 PM.

Microsoft and Peter Jackson postpone the making of a film based on the Halo video game after backers pull out...

#48. Publicado por Rohan Piazza - Noviembre 26, 2006 01:57 PM.

Microsoft and Peter Jackson postpone the making of a film based on the Halo video game after backers pull out...

#49. Publicado por Raven Oakes - Diciembre 12, 2006 07:29 AM.

TV host Oprah Winfrey gives audience members $1,000 (£526) each to donate to a charitable cause...

#50. Publicado por Raven Oakes - Diciembre 12, 2006 07:30 AM.

TV host Oprah Winfrey gives audience members $1,000 (£526) each to donate to a charitable cause...

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?