Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Abril 28, 2005

Tote King en el chat de elpais.es

"A mi las discográficas me han robado, son extorsionadores profesionales con clausulas abusivas, por lo menos con las que yo he trabajado (...). No creo que esté bien perseguir a la gente de las redes p2p ya que entonces perseguirían a la gente que viene a mis conciertos y eso no tiene sentido".

Tote King

Ignacio Escolar | Abril 28, 2005 05:57 PM


Comentarios

#1. Publicado por vito gonzaga - Abril 28, 2005 07:07 PM.

¿Quién es Tote King?

#2. Publicado por Misósofos - Abril 28, 2005 07:08 PM.

Tote es la leche, no podría menos que apoyarnos ;-D

#3. Publicado por Misósofos - Abril 28, 2005 07:09 PM.

Un cantante de hip hop, Vito.

#4. Publicado por dr Boiffard - Abril 28, 2005 07:44 PM.

"¿Problema real P2P...? No. Problema real Coyote Dax"

Ahí le has dado, muchacho.

Por cierto el miércoles vi en TVE1 al Milá dar una noticia-reportaje de copyleft.

#5. Publicado por dr Boiffard - Abril 28, 2005 07:46 PM.

Algo es algo. La cosa caerá por su propio peso.

#6. Publicado por Jomacrar - Abril 28, 2005 10:22 PM.

PUBLICIDAD
----------
Si no sabes quién es Tote King corre a tu programa P2P habitual.
----------

#7. Publicado por sapristi - Abril 29, 2005 11:53 AM.

Tote King es en el panorama del Hip Hop nacional una de las voces mas criticas con el panorama político y social español. Es una persona ciertamente interesante, con las cosas claras y eso lo demuestra en las letras de sus temas. Si tienes ocasión, no dejes de escuchar alguno de sus discos.

#8. Publicado por pituskaya - Abril 29, 2005 01:42 PM.

Os recomiendo el documental BAGADAG RAP, para conocer como de comprometidos son muchos artistas del mundo del hip-hop.
El documental esta dirigido por uno del los birgadistas que acudieron a IRAK en los dias previos a la invasion americana.
Trata sobre sus impresiones, a ritmo de hip hop, y tambien de los niños, del uranio empobrcido, de los salvajes de la triada Bush, Blair y Aznar, y es verdaderamente impactante.
Creo que pronto tendra distribucion, si consiguen venderlo desde el Mercado que se esta celebrando en el Festival de Malaga.
Son muchos los raperos que han compuesto temas de critica directa y dura contra los poderes imperialistas, y la banda sonara es fantastica.

#9. Publicado por Kyo - Mayo 6, 2005 08:31 PM.

Yo he entrevistado a tote king. Si quereis tener más detalles sobre él, visitar mi web. Por lo que dijo en el chat de El País, totalmente deacuerdo. Los B.Boys somos - dentro del mercado discográfico - las personas más comprometidas con la cultura. Nosotros cuando compramos un disco, levantamos la movida. No sólo consuimos.
Enhorabuena Tote. Te vi en el Viña y cada vez lo haces mejor.
P.D: Para quien no conozca el Hip Hop, por favor que profundice y no se deje guiar por lo que salen en muchos medios de comunicación. para tener una visión? ya sabes: www.elclankusanagy.bitacoras.com

#10. Publicado por Talita - Junio 14, 2005 02:39 AM.

Sólo quería decir que Manuel Sánchez, o sea, Tote King está en mi clase. Estudiamos Filología Inglesa. Y bueno, ya de paso sea dicho, que me gusta su música.

#11. Publicado por fulanito - Junio 22, 2005 06:11 PM.

Se llama Manuel González, no Manuel Sánchez.
Ala, ya te ha salido el tiro por la culata. Qué, ya has visto el documental de sevilla city y te has confundido de nombre, ¿no?

Bueno, viva el tote king, el zatu, jesuly y todos los que han hecho brillar al hiphop en España.

#12. Publicado por taty - Junio 26, 2005 12:14 PM.

Tote King no es solo un artista capaz de rapear como nadie y de hacer letras que ya muchos quisieran, sino que es la persona mas interesante y madura que conozco. Yo no entiendo de hip-hop, pero si se catalogar a las personas y como Tote no quedan muchos en esta vida. Eva, cuidalo porque Manuel vale lo que no te imaginas y se merece todo el cariño y respeto del mundo. Un beso Tote.

#13. Publicado por Anonimo - Junio 29, 2005 09:30 AM.

Bueno un sudaca (venezuela) poeta urbano, bien por el tote que suena por aca muy bien como nadie suena aqui, buenas letras.que mas puedi decir.apoyo desde lejos.

#14. Publicado por El PikoLo... - Junio 29, 2005 06:48 PM.

ese TOTE!!! desde osuna saludos...el TOTE se sale...mas vale que muxos aprendan de el...critico?todos somos criticos...pero TOTE lo refleja como muxos otros kisieran....SALUDOS al TOTE y al PUTO LARGO...

#15. Publicado por FoZ - Junio 30, 2005 04:46 PM.

Estaba buscando el numero del manager o de la agencia de contratacion de tote y me he encontrao con esto.me pico y escribo algo.
No podemos hablar de mc´s mejores o peores, cada uno tiene su forma de escribir, de rapear, de liarla en un bolo...Por ejemplo, casi todos conoceremos a Case.O, sus letras, acojonan, pero su directo, le cuesta un poco.Y, alguien le quita merito? O Otra chabal, de madrid, L.E. Flaco.El tio es un maquina, de las mejores voces y letras que he escuchao.Pero, no es tan conocido comos e merece...
En el Hop Hop pasa como en la vida en general, el que tiene suerte, sale a flote, e intenta mantenerse, y el que no, pos tiene que estar ahi luchando para no perderse.

#16. Publicado por JORGE - Julio 1, 2005 10:33 AM.

Para FoZ:
Ante todo quiero decirte que me parece escandaloso que te refieras al señor Javier Ibarra como "Case.O", lo que demuestra que no tienes ni la mas remota idea de lo que estas hablando. Cualquier persona con un minimo de conocimiento de rap español sabria escribir bien Kase.O, mas que nada porque estas hablando del mejor Mc con diferencia que ha dado el Rap en lengua castellana hasta la fecha (y dificilmente superable en un futuro). Po otro lado no comprendo como puedes afirmar que a Kase.O le cuesta en directo. ¿Has ido a algún concierto de Doble V?¿Sabes qué es Doble V? En fin, para tu manifiesta ignorancia, hablar de Kase.O es no solo hablar de las mejores letras, el mejor estilo, la mejor versatilidad, adaptación, flow etc...de este puto pais en cuanto a rap se refiere, sino que también es hablar de un Mc, al que en este pais, se pueden contar con los dedos de una mano a los que consiguen acercarse a él en directo. Tio no hables cuando no tenes ni uta idea.

#17. Publicado por DEIF - Julio 10, 2005 04:44 AM.

YO CREO QUE LOS DOIS TENEIS RAZON ES KASE.O PERO LE CUESTA EN DIRECTO A UN ASI SE MERECE UNA OBACION POR QUE E S MUY BUENO Y LO DA TODO EN EL SCENARIO, IWALMENTE NOS VAMOS DEL TEMA ES TOTE, YO CREO QUE TOTE ES MUY BUEN MC Y SABE DE LO QUE HABLA NO COMO OTROS A LOS CUALES NO NOMBRO, TAMBIEN TIENE MUY BUENA CAPACIDAD DE IMPROVISAR BASTANTE RECONOCIDA CREO QUE ES UNA GRAN PERSONA Y DENTRO DE ESTA GRAN PERSONA UN MC MADURO Y RESPONSABLE DE SUS LETRAS. SALUDOS DEIF TRC MARTORELL...

#18. Publicado por juanfrog - Agosto 12, 2005 03:55 PM.

basta de jilipolleces el mejor mc aora mismo soi yo,el uanfro.por ke ablais sin saber?libertad de expresión lo convertis en ablar sin razon asi ke callate maricon.

#19. Publicado por toni - Agosto 22, 2005 02:16 PM.

tote
.... k decir de este tío. Si todos los MC's tienen sus cosas..pero precisamente por eso.
Cuando escucho a tote disfruto del hip hop como si hubiese un HIPHOPDETOTE y hip hop para los demás MC's. Es único. Te hace reir, pensar, cabrearte, disfrutar, te enseña a verlo todo desde su prisma. Es una pasada el tio.
Luego tiene un gran detalle, todas las referencias a películas y series de los 80, tote haces unos remembers cojonudos. Eres la polla nen.
Desde mi país;Catalunya un saludo company d'auriculars.

#20. Publicado por Jorge - Agosto 22, 2005 07:47 PM.

Ola,me gustaría hacer una pregunta......Si alguien ha visto el documental de Documanía de "Sevilla City",me gustaría que me dijera cómo se llama la última canción que sale en el documental.....es de SFDK......y sale la base de "el padrino"....me gustaría saberlo,si alguien me puede contestar se lo agradecería..

#21. Publicado por Jorge - Agosto 22, 2005 08:07 PM.

Bueno,si alguien sabe el título de esa canción....me gustaría que me dijera cómo se llama,y que me mandara el nombre de la canción ami correo(josepilatudor@hotmail.com)Gracias

#22. Publicado por fabian - Agosto 30, 2005 05:19 AM.

conoces a nigromante?

#23. Publicado por Miguel - Septiembre 2, 2005 09:39 PM.

Acho tote no solo es hip hop,es disciplina,inteligencia,madurez,trankilidad y nervio al mismo tiempo,una persona q me molaria conocer..no tipo famosos q van a SORPRESA SORPRESA q solo falta q se la xupen a los famosos,yo kiero sentarme con el de igual a igual y aprender,tiene tanto q decir...TIO SIGUE ASI,TE LO JURO Q ME ACES SENTIR GUAY, Q TUS FRASES ME PONEN LOS PELOS DE PUNTA..Y SABES...SON LO MAS TONTO DESDE Q ADIDAS CAMBIO SU LOGO!!!kien sabe..kizas algun dia nos veremos,y se q tu no leeras esto..POR QUE TU NO LLEVAS ESCLAVAS DE ORO Y NO ESCRIBES EN LOS FOROS, pero q sepa la peña q el TOTE RULES

#24. Publicado por sheyla - Septiembre 15, 2005 02:28 AM.

Tote eres la puta ostia!!aparte de estar bueno calo xDDDDDD...Q SEPAS Q SOY FAN Nº1 TUYO!!

#25. Publicado por buffy - Septiembre 15, 2005 12:41 PM.

pues para mi tote es la unica voz que me a enamorado desde la primera vez que lo escuché y ademas es un tio al que se le ven las ideas muy claras para mi es el mejor mc que e escuchado me flipa su voz y sus ideales que mas se puede pedir que suerte tiene esa tal eva

#26. Publicado por bula - Septiembre 19, 2005 03:17 AM.

k a kase.o le cuesta un directo.......el k diga eso nunca a estado en uno....

el directo del kase.o acojona...es uno de los mejores de españa......

tote....k decir de el....tote tioene mensaje hardocre...es uno de los mc mas completos k ay oy en dia en el panorama español

#27. Publicado por b.girl - Octubre 9, 2005 02:22 PM.

tote es la polla es el mejo mc junto a kase.o,ade+ tote esta tremendo!!!y no kambia sus ideales x nada enseña en sus letras + k 4 años en el instituto,muxos rappers le intentan kopiar y no le llegan ni a la suela de las zapatillas,el no hace hip hop el es hip hop,Tote sige asi!!tktktkttk!!

#28. Publicado por MINOS - Octubre 10, 2005 03:09 AM.

PUTA MADRE ESE TOTE REY ES MUI BUENO SOLO QUE CUANDO YO DESIA : NO MAMES ES UN REY DE LA MUSICAFUE CUANDO ESTABA EN "LA ALTA ESCUELA" SIN DUDA ALGUNA EL MEJOR CREW DE RAP QUE HAYA.
P.D: POR FAVOR NO MAS BLIN-BLINÇ


#29. Publicado por la cuenca - Octubre 25, 2005 12:50 PM.

oye el tote es un makina pero si de verdad supiera lk s la caye no seria tan antidroga y tanta poya,lo cnocieron y muxos mc´sviven con eyo,cm l resto dl poblacion y dla caye sale la poesia de tu cuarto la melodia,en asturias no durabas 5dia flipao

#30. Publicado por Enter(k) - Octubre 30, 2005 09:55 PM.

Tote mola un mazo de cartas pokemon... Ya me gustaba y cuando vi el documentalk de Sevilla City me kede flipao con la gran persona k es.. En fin, saludos

#31. Publicado por fanny - Octubre 31, 2005 03:25 PM.

Tote es el puto amo, como sfdk. Y el k lo niege hijo d puta será. ;) Hip hop pa siempre!

#32. Publicado por pako - Octubre 31, 2005 05:57 PM.

ke pasa tote

#33. Publicado por - Octubre 31, 2005 06:04 PM.

meee neno oiste qui ti doi una pana neno

#34. Publicado por zamorano - Noviembre 2, 2005 10:01 PM.

tote es la puta hostia, un puto dios de la movida, tiene las ideas claras y sabe lo que se escribe, me parece un genio, cada uno tiene derecho a opinar lo que quiera pero me parece que vale mucho el tote...aki esperamos su nuevo lp con impaciencia

#35. Publicado por mary - Noviembre 3, 2005 12:51 PM.

Tote king haver cuando bienes a barna con jesuly o shotta!!!! o mejor aun a SANT BOI al pueblo de los lokis!! j
ajajajajaja XD k tal gentuzaaaaa?¿?¿?¿?

pos na aki teneis una pagina de unos colegas de madrid k se dan a conocer dond se pueden escuchar sus canciones! exar un vistazoooo!

#36. Publicado por mari - Noviembre 3, 2005 12:55 PM.

Knights of Mongolas meteros akiiiiii
el shotta y el niño fueron a viladekans afumar porros conmigu

#37. Publicado por mary - Noviembre 3, 2005 12:58 PM.

haver si podeis hacerme un favor y decirme si podeis hacer algun conciertillo pake se den a conocer estan bastante bien. eh????
bueno nose o algo paresio...
Gracias. la_chiky_17_bcn@hotmail.com
!contestarrr!

#38. Publicado por marga - Noviembre 21, 2005 08:19 PM.

el tote me parece way, y kase.o tambien.

#39. Publicado por karmona - Noviembre 21, 2005 11:43 PM.

hola:soy de argentina, keria decir solamente k lo uniko k esta bueno del tote el kuando esta kon shottaº y nada mas, esemc le hacen mucha fama, en todos lados, no entiendo pork en españa son tan fans de el tote, si ahi mejores mc que el.
Aparte dicen que en freestyle es un genio y es mailisimo, en general en españa no ahi un nivel de freestyle muy bueno, eso no kiere decir ke no alla mc buenos,pero en argentina ahi mc que en españa anikilarian a muchos, ejemplo en tote, de la crew anikilacion le ganarian todos a el y a el shotta.
Por favor que dejen de hacerle fama a esa gente que son mailisimos.
Y no se olviden que en argentina esta frescolate ke es el kampeon del mundo de freestyle hispano, que gano en puerto riko.
bueno saludos a todos.

#40. Publicado por sister - Noviembre 26, 2005 04:59 PM.

yo solo kiero decir ke el tote el el puto amo y k los dos conciertos ke a dao en salamanca ayi e estao y se an salido.mira tio tu pasa delo ke te fijan y para alante

#41. Publicado por hernan - Diciembre 1, 2005 09:04 PM.

ami parece bueno el TOTE , pero me perece mejor ,su hermano ,el SHOTTA , y mejor aun q estos dos,me parece KASE.O.


agreguenme chicas buena honda .

#42. Publicado por yido - Diciembre 2, 2005 07:37 PM.

tote es el puto rey del freestyle

#43. Publicado por SilviS - Diciembre 3, 2005 04:54 PM.

INDUDABLEMENTE ES UN K-PO ESTE TOTE...SOY UNA FANATICA A MUERTE EL Y NACHO PARA MI SON UNOS GENIS INDISCUTIBLES!!!SOY DE ARGENTINA BS. AS. Y SE Q ES CASI IMPOSIBLE CONOCERLOS PERO BUE...ALGUN DIA QUISAS....
BUENO CHAU Y SALUDOS A TODO EL Q LEA ESTO!!!

#44. Publicado por SilviS - Diciembre 3, 2005 05:02 PM.

Y OTRA COSITA...SI ALGUN GALLEGITO RAPER QUIERE AGREGARME O MANDARME UN MSJ PUEDE HACERLO...SOBRE TODO PORQ ME ENCANTA EL HIP HOP ESPAÑOL Y ME GUSTARIA INTERCAMBIAR COMENTARIOS E IMFO...CHAUCHIS AHI SE VEN


SILVIS 100%YOIS

#45. Publicado por Haks - Diciembre 14, 2005 10:04 PM.

tote king, es decir tambien el "rey del desface"
pa`mi es uno de los mc´s mas profecionales de españa junto a juaninacka, zatu, falsalarma, kase.o, en general los mc´s y grupos q nombro tinen un flow particular q los hace ser atodos un cabrones del micro y a la hora de escribir rap.
saludos a todos los raperos q les gusta el rap hxc.
yo hago rap, soy de chile mi grupo es dipsomania.

#46. Publicado por thelittleye - Diciembre 15, 2005 08:59 AM.

tos los ke aki opinais no teneis ni puta idea de lo ke decis, sobre todo el del frekolate esse, TOTE es el puto amo junto a Kase ö y Gizmo. ale pringaillos nos vemos

#47. Publicado por nor - Diciembre 15, 2005 09:23 AM.

eeee kolegas del rap un saludo paratodos los rapers mi msn es jorge_dios123456@hotmail.com agregarme xfavor!!!!!!!!!!!!!!!

#48. Publicado por noelia - Enero 14, 2006 05:09 PM.

bueno, los comentarios son los mismos en todos lados, por eso no creo que el mc en cuestión no los lea, no os molesteis en escribir porque solo lo haceis para vosotros mismos, y otra cosa más, todos los mc te hacen sentir lo que ellos quieren que sientas, te nombran programas antiguos y canciones especiales, incluso libros extraordinarios, no solo toteking, aunque he de reconocer que me resulta una persona bastante interesante.un saludo a aquella persona que lo lea, sea quien sea...qué sé yo.

#49. Publicado por eieieie - Enero 23, 2006 08:48 PM.

Tote king es el amo del rap,pk lo k el hace no es el tipico hip-hop ,k vale,esta muy bien para lo super-malos de barrio y no sek...Lo bueno k tiene el es k cualkiera k lo escuche flipa,si se para a escuchar le guste el rap o no,flipa.Tiene cada frase k te kedas flipado un dia entero,no es un hip-hop echo para un tipo d rapero sino para un tipo de persona,por eso es normal k mucha gente acostumbrada a los tipicos grupos y tal prefieran shotta k es mas clasico digamos.A mi es un tio k me hace pensar,partirme el culo y me hace ver la puta realidad d las cosas d una forma tan inteligente k en serio,no me puedo creer k haya peña tan lista por ahi.Tambien me mola mucho k se la suda todo,no kiere ir d kie x ahino se,yo creo k es tote king y después todos los otros mc´s pk no tiene nada k ver y na, k tote es un dios y el puto amo!

#50. Publicado por pOlisario - Febrero 7, 2006 07:14 PM.

MENTE AVANZADA, FRASES TECNICAS, MENSAJES SUBLIMINALES, ES EL POZO QUE ESTA EN MEDIO DEL DESIERTO DEL QUE TODOS QUIEREN BEBER, PERO NO PUEDEN POR LA ENIGMA QUE ESCONDE SU AGUA, LA SALIBA QUE LLEVAN LAS LETRAS SON PURO CLORO SODICO.........

#51. Publicado por SARAY! - Febrero 12, 2006 11:22 PM.

TOTE ES EL JEFE Y COMO ÉL TODOS LOS QUE CADA DIA LLENAN SUS CUADERNOS DE LETRAS DIRECTAS, INTELIGENTES, NO AGRESIVAS SINO PURAS Y DURAS VERDADES QUE LA GENTE NO KIERE ESCUCHAR.(ODIO A LOS CONFORMISTAS).SI DIOS O KIEN KIERA QUE ESTE ALLA ARRIBA FUESE RAPERO,EL MUNDO SERIA MUY DIFERENTE,YA LO CREO.PERO CM ESTO ES LO Q NOS HA TOCAO VIVIR AKI STAMOS NOSOTROS PARA ABRIR LOS OJOS A LOS CIEGOS D MENTE.

GRACIAS A TODOS LOS SINCEROS DE CORAZON.SEGUIREMOS HACIENDO POESIA Y CANTANDO CN MUCHO GUSTO, SI SEÑOR.

UNA SERVIDORA,SARAY!
M ENCANTARIA CONOCER PEÑA DE CUALQUIER PARTE PARA CONTRASTAR OPINIONES.Saritapiyina_777@hotmail.com

#52. Publicado por kikii - Febrero 19, 2006 01:10 AM.

el tote nadie dice ke es malo, pero no es tanto koom lo dicen ustedes ke es el tioooooooooooooooo del mun0 ni nada, es bueno en las letras y en el cd kon el shotta despues solo no se seba.....y en freestyle es malisimo por lo k escuche, aparte si es tan bueno pork no ganno la batalla d elos gallos de españa ke la gano el satu y no fue a puerto riko pork tenia miedo de katrinaaaaaaa?????o no fue pork sabia ke alla no iba a ganar y el se konformaba kon el titulo de su pais?????y en puerto riko la gano un ARGENTINO kien iba a decir esoooooooooooo ehhh y el jurado era de españa doble h mucho muchachoooo gente ke sabe, no komo algunos ke opinan y no akotan una.
Un saludo para todos y paz.
karm0Na->aniKIlaci0nnnnn desde argentina...

#53. Publicado por kikii - Febrero 19, 2006 01:10 AM.

el tote nadie dice ke es malo, pero no es tanto koom lo dicen ustedes ke es el tioooooooooooooooo del mun0 ni nada, es bueno en las letras y en el cd kon el shotta despues solo no se seba.....y en freestyle es malisimo por lo k escuche, aparte si es tan bueno pork no ganno la batalla d elos gallos de españa ke la gano el satu y no fue a puerto riko pork tenia miedo de katrinaaaaaaa?????o no fue pork sabia ke alla no iba a ganar y el se konformaba kon el titulo de su pais?????y en puerto riko la gano un ARGENTINO kien iba a decir esoooooooooooo ehhh y el jurado era de españa doble h mucho muchachoooo gente ke sabe, no komo algunos ke opinan y no akotan una.
Un saludo para todos y paz.
karm0Na->aniKIlaci0nnnnn desde argentina...

#54. Publicado por David - Febrero 21, 2006 05:31 PM.

Para empezar decir que se habla mucho del tote sin saber.
No creo que los que opinen de su freestyle haigan escuchado mucho, pero bueno!!Yo hablo de lo que e escuxado, de sus dos discos que o joder lo que dice este hombre es un regalo para el hip hop. En sus discos e visto referencias que son la hostia, con devoto me rei vamos, y con bigota de la ponderosa grandísima y poesia urbana los pelos d punta, no se es muy grande este tío no tiene una cancion mala.
Y este uñtimo el kikii no m parece coherente atacando y despúes deseando paz. el que sabra xk no fue el zatu, no creo que sea x cobarde !!!!!!

#55. Publicado por Xcntryc - Febrero 25, 2006 06:20 PM.

amos a ver l l zatu y tote s d los mejores d spña sin dscuson y ya os cayais

#56. Publicado por sandra - Febrero 27, 2006 03:24 PM.

tote?el mejor,esta claro.junto con toda sevilla,allí se hace el mejor hip hop de españa.(lo dice una cordobesa)

#57. Publicado por TrakyMC - Marzo 4, 2006 02:03 PM.

Buenas entro en este foro y que veo? to comentarios del tote, kase, ... el panorama del hiphop español esta siendo claramente atacado por eso que llaman reaggeton, eso hace que a todos los rapers y MCs se nos califiquen de ello, mas que pelear deberiamos unirnos como dice Falsalarma, mirad, aqui va lo tecnico:
el tote es hiphop lo que socrates a la filosofia, es en si ello.
kaseO que decir de tal personaje? se sale, tiene un flow que ya quisierano muchos y sus letras acojonan, como su colega Hate que este si que es flipante porque se toma la vida como le da la puta gana y le suda la minga lo que digan de el.
liriko es flipante, su flow tranquilo guarda frases que rugen como tigres.
juaninacka, colega del tote, es tremendo, bajo esa fachada que tiene de personajillo entrañable te clava hasta el carnet de idendidad.
JuanPro ese si que es todo un artista, que decir de sus letras, una critica motivadoramente sonriente, es un hombre entrañable...
Dani Ro, pal que no lo aya escuchao que se pille sus CDs, es muy recomendable.
Falsalarma, ese rap que enseña y abre nuestra mente hacia la vigilia y a estar mas atentos en la vida.
Magnatiz, sonido good, letras good, flow excelente sobre todo el compañero Loren que tiene ya su Lp disponible de hace ya mucho tiempo.
DjYulian uff, simplemente completo.
Nach, es el gran educador de la vida, es un profesor que imparte clases desde sus Lps y es algo que nos hace falta.
Arma blanca, pepino, simplemente pepino.
Solo los solo, cuantas veces no nos abremos reido con ellos?
Shotta, grande muy grande, sobre todo en el cuerpo de rap competi.
SFDK inolvidables como Frank T, Ari, Duo Kie, 995 y otro profesor de nuestras vida: Chojin.
veis todos tienen sus cosas y yo opino que mas que decir este es un mierdas, este otro es mejor... demos apoyo a nosotros mismo y hagamos de esto algo grande, como cultura como forma de vida como todo, el hiphop no se escucha, se siente dentro de nuestro corazon, eso es hiphop hagamos de esto algo grande.
Un saludo desde Santander, invito a la gente a llenar esta ciudad tan desierta de MCs porfavor. saludos pal que quiera charlar de HipHop Aqui tiene mi msn iaki19@hotmail.com

#58. Publicado por trakyMC - Marzo 5, 2006 03:09 AM.

sorry se me olvidaba, como buen seguidor de tote digo al señor kikii que no tiene ni puta idea del rap, da igual quien haya ganado la batalla de gallos o le titulo que sea, lo que yo flipo ultimamente es con este tipo de gente que solo dice bla bla... y nada mas como dice chojin; demasiados bla bla como payasos... tu, con todos mis respetos, cuanto tengas el peso que tiene en si toteking, cuando le alcances como persona y sobre todo como raper pues entonces hablas. has probado a subir a un escenario? es mas, apuesto toda mi alma a que no tienes ni huevos a subirte a un escenario contra el, porque el es demasiado para ti. Si no habra ido a Puerto Rico es porque no le hubiera salido de la poya hacerlo o tendria sus estudios... da igual, la gente es como es y por si te a sonado a critica esto hay una bonita frase para lo que yo hago: no juzges sin saber si no quieres ser juzgado como tal.

#59. Publicado por Rap_Solo - Marzo 7, 2006 01:20 PM.

vamos a ver.............el tio ese que habla del concurso de gallos y de puerto rico y no se que más mierdas...................................sólo hablas PAJA.
Tote King es el amo del Hip Hop en españa........................los únicos que le hacen sombra son SFDK y algun que otro sevillano mas...........Jesuly o algun otro.......................................................pero dejaos de estupideces....TOTEking es es AMO. y no hay discusión
.Saludos a los fans de tote.......y a las chicas q les gusta.............folladme a mi, que el ya tiene sus miles de tias detras de el
jasjajsajsajsajsjasjas
es broma...........

#60. Publicado por Kronos_2º - Marzo 7, 2006 08:34 PM.

Bueno, Siempre dije que el Tote y su hermano El Shota se combertirian en los erederos del Rap Español junto a juani, y otros mas. ¡¡¡Pero un paralelo con kase o!!! te felisito Tote, vas a un ridmo exponencial.
De todas formas no vajes los brasos, notaras que tu fama va en funcion de las mujeres, (savés que sos el paquete completo).
A lo que me refiero es que muchas de ellas solo se bavean por ti, y eso es intenta lograr cualquier "moda" . Pocos segimos tu carrera "Desde los chiqueros" donde me antisipé a tus logros, por una regla de tres simple, si eso eran en ese entonces... que serian dentro de 5 años.
Dale un giro al mundo, ya saves como.
aaa... y que tu travajo yege a mi pais, Argentina.

#61. Publicado por Elcabezon - Marzo 9, 2006 10:25 PM.

tote es la poya pero el zatu es mejor.............................total como todo el mundo dice lo mismo voy a cambiar de tema ..................que pensais ( si es q lo aceis) de la tala abusiva de margaritas en el sur de africa con fines claramente militares

#62. Publicado por ElautenticoCabezon - Marzo 9, 2006 10:26 PM.

me as copio el nombre ............ pero opino q un problema muxo mas cercano a los jovenes es lo de aquella invasion de fuet que viene desd el sur de africa

#63. Publicado por pepe - Marzo 9, 2006 10:27 PM.

alguien sabe que es un TARZANETE?????????????????????????????????????????????

#64. Publicado por elena - Marzo 23, 2006 04:50 PM.

pues nada solo decirte qe nadamas escuchar tu voz me emociono qe me encantan tus letras y tu musica para mi eres uno de los mejores me gustaria muxisimo conocerte y qe vengas a elche a dar un concierto porqe por mierdas toda via no te podio ver y qe sigas asi qe ace falta mas cultura a este pais y menos comercial

#65. Publicado por elena - Marzo 23, 2006 04:53 PM.

duantas cosas te diria si estuviesemos cara a cara

#66. Publicado por elena - Marzo 23, 2006 05:18 PM.

tote me podrias contestar

#67. Publicado por Tepa - Abril 11, 2006 12:44 PM.

a mi el tote me parece la polla tiene estructuras dignas de admiracion si a otro no kle gusta ole sus huevos, pero comforme voy leyendo opiniones me parecen mas tontas y peleas entre argentinos y españoles dejad de hablar meirda ... Respeto ...

#68. Publicado por kalobastilo - Abril 11, 2006 07:17 PM.

HEY SALUDOS PARA EL TOTE Y PARA TODA LA BANDA DE SEVILLA QUE HACE UN BUEN RAP.
YO SOY DE GUADALAJARA EN MEXICO.
LA VERDAD AUNQUE NO LO CREAN MCs COMO EL TOTE HACE FALTA QUE VENGAN A NUETRAS TIERRAS YA EN UNA OCASION VINO EL ZATU Y EL PUTO LARGO. HACE COMO TRES AÑOS PERO HOY ESTA MAS DIFUNDIDO EL RAP EN GDL.
POR FAVOR VENGAN YO SE QUE NO ES FACIL PERO APORTARIAN MUCHO PARA LA ESCENA QUE SE VIVE POR ACA.
ESO ESTODO 7E_STILOS_GDL.

#69. Publicado por gensei - Abril 11, 2006 10:06 PM.

tote es el mejor mc de habla hispana
conjuga un vocabulario florido con ideas
impresionantes y para el argentino , si no fue a puerto rico es porque estudia algo complejo
apuesto a que no sabes argentinio a hacer un juicio racional eres una falacia
para los argentinos que creen que son unicos los hijo de puta
tote ven a chile te esperamos
desde chile desde un barrio de santiago

#70. Publicado por sarita - Abril 19, 2006 12:16 AM.

tote,letras increíbles e ingeniosas... y esa voz que...sin comentarios que leen niños!!!

#71. Publicado por sarita - Abril 19, 2006 12:17 AM.

tote,letras increíbles e ingeniosas... y esa voz que...sin comentarios que leen niños!!!

#72. Publicado por Prince M - Abril 21, 2006 05:12 AM.

Desde aca Sudakalandia Argentina un rimador argento t habla tote, sos un genio de las rimas, tienes poder en ella, aver cuando vienes para aca a dar un concierto..
Prince M

#73. Publicado por TrakyMC - Abril 25, 2006 03:29 PM.

weiiiiiiiiiiii noticion!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Estreno de ToteKing de su nuevo LP: Un tipo cualquiera. a la venta el 4 de mayo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! a gozarrrrrrrrrrrrrrrrrrr

#74. Publicado por wifly - Abril 27, 2006 12:08 AM.

oye tanya a ver si escribes algooo kien me andaba por aki buscando weeeeee

#75. Publicado por Tany - Abril 27, 2006 12:16 AM.

Weno k pasa x aki.. yo decir solo k el Tote m mola, y tendre el gusto de verlo en junio.. :D. K yo creo k es uno de los muxos mc´s españoles k han metio caña y k saben lo k acen. En ellos incluyo Doble V, Jesuly, Sfdk,Hablando en plata, Falsalarma entre otros muxo k no ay ganas d escribir jajaja, y pa algunos gilipollas k ay x el mundo suelto, k se enteren d k todos no tenemos los mismos gustos y k xk a ellos no le gusten un mc ya tienen k ir diciendo k sus letras son una mierda xk no es asi y m rayo con esa paranoia d los tipicos rapers k se creen k lo saben to d hip hop, k como dicen muxos el hip hop se lleva x dentro y no x tus gustos o x como vistas,, a ver si nos enteramos.. ala ya m kedao agusto.Tote si lees esto m debes un autografo con foto jajajaja... enga a cuidarse...Rap Solo

#76. Publicado por gong duruo - Abril 27, 2006 12:21 AM.

totalmente de acuerdo, tany

sólo por aquella de...

'cuidado cuando miras con esa cara de pijo /
puedo ser el próximo profesor de inglés de tu hijo'

...tote se merece todo lo que está a punto de pasarle

larga vida al king!

#77. Publicado por Tany - Abril 27, 2006 12:26 AM.

jejeje gong duruo, solo es mi opinion.. pero es k ay algunos k m rayan xk se creen algo, y yo k se.. Weno k no le de tantas clases al hijo d ese y k m las d a mi, jajajaja

#78. Publicado por Xzordel - Abril 27, 2006 01:07 AM.

Ke tal saludos desde Torreon, en mexico.. me gustaria ver a tote por aka ..casi imposible pero el año pasado me toco ver a chojin por akI..saludos

#79. Publicado por COLEGAXSHOW - Abril 28, 2006 06:54 PM.

TOTE ERES MUY BUENO ESCUCHE QUE BAJAS LOS DISCOS DE INTERNET SI QUIERES MUSICA DE CHILE O CUALQUIER PARTE AGREGAME AL MSN MI CORREO ES COLEGAXSHOW@HOTMAIL.COM AHY TE LO DEJO ERES BUENO

#80. Publicado por Tany - Abril 29, 2006 10:59 PM.

Weno, weno k pasa x aki..k se escribe poco jajaja... Ya kea menos pa el disco del Tote, xD. Empieza la cuenta atras.. jajaja enga gente a ver si escribimos mas k no cuesta tanto, Besikos

#81. Publicado por erzarva - Mayo 4, 2006 12:08 AM.

Yo opino que cada MC tiene su estilo. Tote tiene el suyo, Kase.O el suyo, y Nach el suyo. Todos tienen sus defectos y sus virtudes. Viva el hip hop, los verdaderos MCs y a la mierda los putos toyacos como el Junior ese. Weno saludos a la peña.

Www.antipopsite.tk

#82. Publicado por Principe de los Gatos - Mayo 4, 2006 12:10 AM.

ee esto que poyas es, por camaron y los chichos, que esta pasando miarma. tontos

#83. Publicado por Tany - Mayo 4, 2006 12:24 AM.

Weno po aki toy otra vez.. pa decir k dentro d pocas oras tara el cd nuevo del Tote jajaja y claro k cada mc tiene su estilo, xk si no seria el hip hop un poco aburrio,creo (jeje),cada uno tiene su voz su forma d rimar...cada uno su estilo propio y eso ta way. Weno esto sige mu parao ehhh aishhh enga ta otra gente...
Saludos pa Wifly :D

#84. Publicado por miki - Mayo 5, 2006 03:10 AM.

He leido que el shotta es mejor que tote???joder valla la gente.la argentina dice que tote no es muy bueno... has escuchados los discos?El ultimo lp que esta apunto de salir he escuchado el intro y bufff...yo creo que el tote es mejor que kase.o.El rey del desfase tiene unas canciones increibles como matematicas(mejor cancion del hip hop español)bigota de la ponderosa,devotos,poesia urbana,estilo contrataca,.......En definitiva tote eres el puto amo Se MIkI lOko.

#85. Publicado por chali - Mayo 7, 2006 01:15 PM.

weno que decir sobre el tote? soi un sevillano y escucho hip hop desde ase mas o menos un año.el disco de tote king fue el primer disco completo que tuve, el de musica para enfermos, me encanto y empeza a escuchar mucho mas. la gente que dice que shotta es mejor que tote... weno yo respeto a shotta pero como tote no ai nadie, puede ke l titó o el santo... y el zatu? el zatu ta ya mallorsito pa ke nos vamo a menti, se a keao sin temas para ablar y el disco de 2005 a mi x lo menos me decepciono el zatu sabe hacerlo mucho mejor pero parece un poco que el disco lo ha hecho para vender nada mas. estoi de acuerdo tambien con la opinion de ke komo el rap de sevilla no ai nda y no es xk sea de aki sino xk es una ciudad ke vive mucho el rap y te puedes encontrar andando por la calle al zatu a tote king o cualquier otro. y tote ke mas desir de tote? puesss es de los pocos que suben el nivel del hip hop en españa la gentep iensas ke el hip hop es algo malo gente violenta y demas pero y tote? es un chico con estudios y al que como el mismo admite le gusta estudiar, con el se demuestra que no ai ke ser un marginado social para hacer buen hip hop creo yo y eso de ke no es de la kalle... k sabreis lo ke es ser de la calle? yo soi de la calle soi del barrio del zatu y para ser de la calle no ai ke ir tol dia morao o borracho o pasarse la vida peleandose x favor no agamos k konfundan al rap con el canierio... como por ejemplo haze, es un kani pero lo consideran un icono del rap en las televisiones y demas, eso hace ke se kree una mala fama de nuestro mundillo, porfavor no mesclemos el mundo delhip hop con la violencia.

#86. Publicado por Tany - Mayo 7, 2006 07:25 PM.

Weno po ya toy aki d new, en la mayoria toy deacuerdo con Chali. en lo k no estoy deacuerdo es k el Zatu sea mayor pa esto.. Kien le pone edad al hip hop ? tu ? xk yo no.. A mi el Zatu es uno de los k mas m gustan y pensareis k x eso lo defiendo.. pero no es asi..solo pienso k el hip hop pos no tiene edad..emmm otra cosa k keria decir es k el Zatu no es k se aya kedao sin temas pa hablar si no k cada uno piensa y vive la vida d una manera...si no todos los mc´s harian las mismas letra no?... Weno eso es todo...xD

#87. Publicado por gong duruo - Mayo 7, 2006 07:28 PM.

tany, márcate una crítica del último de tote, anda

#88. Publicado por 1052 - Mayo 7, 2006 07:55 PM.

Cualquiera diría que hace falta escribir mal para gustarte el hiphop... pues no, anda miraos la entrevista al tote king en el país y antes de hablar de rap aprended primero a hablar y después a escribir.

"Sé una cosa que estará bien hecha,
y es que el dolor de cabeza se quita llevando la gorra derecha" El Doctor, SFDK

#89. Publicado por Tany - Mayo 7, 2006 08:18 PM.

Gond duruo ....simplimente sin comentarios...xD
Esto es para 1052... k m kieres decir k escribo mal ??? o k minimizo las palabras tanto k no sabes k kieren decir? :s jajajaa... Saludos

#90. Publicado por Gómez. - Mayo 7, 2006 08:22 PM.

Minimizar las palabras tanto que no se sabe que quieren decir es escribir mal, se mire como se mire.

#91. Publicado por gong duruo - Mayo 7, 2006 08:23 PM.

tany, entonces ya lo has escuchado?

#92. Publicado por Tany - Mayo 7, 2006 08:26 PM.

Gómez jajajajajaja.... no lo creo xD
Gong duruo lo estoy escuxando en este momento :D

#93. Publicado por gong duruo - Mayo 7, 2006 08:45 PM.

OK, ahora una pregunta íntima... ¿lo has comprado o te lo has bajado?
...yo he intentado encontrarlo de la mula pero de las dos carpetas que llevo descargadas una es de la oreja de vangogh y la otra del puto junior...

...esto... ¿puedo conectarme a ti y chuparte el archivo?


#94. Publicado por Tany - Mayo 7, 2006 10:19 PM.

jejeje pos lo pillao d la mula... pos conectate y lo coges d mi carpeta...xD d todas maneras antes d bajarte algo mira los comentarios...Saludos

#95. Publicado por mansini - Mayo 8, 2006 12:00 AM.

el rap esta pegando fuerte e, chavales?UN SALUDO TOTE

#96. Publicado por chali - Mayo 9, 2006 11:05 PM.

Weno aki stoi otra ves tany lo ke me refiero del zatu sk el ultimo disco a mi porlomenos me ha decepcionado, el zatu ya vende solo porque es el zatu pero antes era mucho mejor, la cancion del niño guey es mala pa ke vamos a mentir y muxas mas del disco tb aunk tb tiene kansiones wenas no voi a mentir, el disco nuevo del tote.. yo me lo e descargao y ma gustao y e io a comprarmelo, es la polla el disco el tote si ke no desepsiona por lo menos a mi no

#97. Publicado por Tany - Mayo 9, 2006 11:11 PM.

Nas Chali!!! jejeje pos a mi no m decepcionó y la cancion del niño guey se la conoce "to el mundo" y eso es weno jajaja. weno respecto al cd del Tote.. como ya dije... sin comentarios..x cierto ya mismo lo veo en directo jajaja ya sus contaré xD, Saludos

#98. Publicado por Fran - Mayo 9, 2006 11:18 PM.

Demasiado rapero. El Toterreno habrá leio esto y se habrá descojonao, bum!!

#99. Publicado por Tany - Mayo 9, 2006 11:26 PM.

Hay k ser rapero pa k t guste el hip hop ??? no.. no ?? yo visto normal y escuxo hip hop... pasa algo ?...y claro k se descojonara... con tu frase Fran xD

#100. Publicado por gong duruo - Mayo 11, 2006 09:58 AM.

ya he escuchado el disco, Tany. es cojonudo. tote es el mejor creador del país, cinco mil años luz por delante del resto

solamente una pega: en el tema de los meses del año (una evolución del 'matemáticas') tote mete una gamba: dylan no tocó en woodstock

errare humanum est, ya tú sabes

#101. Publicado por Tany - Mayo 11, 2006 05:03 PM.

K ha pasao aki ?? :s...

#102. Publicado por Tany - Mayo 11, 2006 05:09 PM.

Lo de antes a sio una paranoia jajaja... Gong duruo.. si ta wapo el cd, ay muxos creadores en este país.. jajaja... Todo el mundo metemos la gamba alguna vez en la vida.. yo muxas.. xD A mi la k m gusta muxo es 13.. k dice algo asi como ... ¡
No! Piensan que me voy a conformar
y... ¡No! Chocan con mi forma de pensar
y... ¡No! nunca subestimes la verdad
que te ofrece un nota sabio cuando empieza a levitar
etc, etc. jejeje.Saludos

#103. Publicado por Wifly - Mayo 11, 2006 08:04 PM.

la distancia se mide con metros el ruido con sonido las muertes con fetros y los años luz conmigo

#104. Publicado por Tany - Mayo 11, 2006 08:36 PM.

Ninio ahí las dao...xD....pero no son fetros...son feretros..xD

Este es el estribillo de la 2, tmb m gusta:
Son cualidades, precisión (Ooouh). Ya sabes quiénes son (Ooouh). Ya es tarde pa solta alardes en tu mar de rap facilón (OOOOUH). Los temas se hacen con (oooouh), letras samplers con tensión... DJ!!!
No veo la hora de ver al Tote en directo.. jajajaja

#105. Publicado por chali - Mayo 14, 2006 12:00 AM.

tany ke vas a ver al tote en l cultura urbana? ojala pudiese estar ahi. cancion wapa son ni de ellos ni de ellas y merece la pena? esas son la polla jajaja olle no se si es tan weno ke la gente knoska tanto el niño guey.... esa cancion asmite ke no es lo mjor ke a exo el zatu y a mi por lo menos no me usta ke la gente ke no sabe del rollo eskuxe esas cnciones xk yo e eskuxao ara la gente a to volumen eskuxando musica y alomjo entre dos canciones de regeton la cancion del niño guey, el hip hop es un estilo diferente y unico y ami no me usta ke lo relacionen cn otras cosas (vease ahi haze con sus mesclas con reggeaton y flamenco) weno os dejo ya aio

#106. Publicado por Tany - Mayo 14, 2006 01:15 AM.

Nas Chali !! iré a ver al Tote a un festival d hip hop k ay en Granada, este año es la 2ª edición. La cancion ni de ellos ni de ellas no tiene desperdicio jeje. La verdad k el niño guey no es lo mejor que a exo el Zatu, tienes razon, pero cuando algien saca un disco lo ace pa vender, vamos creo yo no pa gastar dinero, y no se si el se siente bien con el disco del 2005 pos a mi m parece genial, y a mi no m importa k pongan una cancion de regeaton y despues la de niño guey x ejemplo como tu as dixo en un coche, Weno el estilo d Haze yo creo k es un estilo propio pero pa mi gusto no entra en el mundo del hip hop...el hip hop es un estilo diferente tienes razon x eso sige sin escuxarse en las discotecas jajaja. Enga saludos...

#107. Publicado por chali - Mayo 17, 2006 10:54 PM.

jaja aqui si no ablamo tany o yo no abla nadie? jaja ombre escribid no? tany yo opino que deberia aber mas salas de hip hop xk aki en sevilla solo tenemo la microlibre y se asen pokos konciertos viene poka gente y eso no puee keremos ver mas hip hop en directo. admas lo de que lo hace pa vender... no se no toi del todo de acuerdo con eso, mira el chojin lleva 8 discos creo ke son y no se lo conose por toda españa como se conose ara mismo a sfdk y los ocho discos son wenos (x lo menos a mi me gusta) y sfdk cn cuatro ya sa ganao la fama y sa vendio practicamente, no estoi de acuerdo con eso, ai muxa gente que pierde dinero grabando discos pero los recuperan en directos, directos a los que va la gente que de verda le gusta y ya esta eso es no ai ke intentar vender a los ke no saben de hip hop xk lo uniko ke ase es meter gente ke no sabe en el tema y ami eso me da coraje, me molesta ke alguien me diga, no yo soi rapero y el ultimo disco de sfdk es lo mejor( y es lo unico que han escuxado) sguramente ni saben que ai cosas muuuucho mejores porque pormucho que el zatu sea el zatu ami que nadie me lo compare con el tote con el santo el titó o los violadores... me despido! adioS!

#108. Publicado por Tany - Mayo 18, 2006 07:33 PM.

Exacto si no ablamos tu o yo no abla nadie.. yo creo k es xk los dejamos sin palabras jajaja Yo tmb pienso k deberia d haber mas lokales d hip hop.. tu eres d sevilla??? ...buahh k arte...yo kiero vivir alli y encontrarme al zatu y al tote y al jesuly y al shotta mmmmmmm :P jajaja emmm aki si dan conciertos pero el mejor es el hotpoint jajaja es un festival con este es el 2º año.. Weno eso d conocer a unos mas k a otros mc´s es como a la gente le de, x la gente tmb la fama.... ademas el Zatu era mu caracteristico x su voz... jejeje. Yo no soy una experta d hip hop pero tmb m da tela coraje k metan a algunos "cantantes" en el panorama del hip hop.. xk an exo unas letras k riman ..eso tmb lo ago yo jajajaja.. Y yo lo siento muxo pero el Zatu pa mi tiene mi respeto...aunke con el ultimo disco se haya "vendio" jejeje y toy deacuerdo k el tote doble v..... tmb son muy buenos.. es mi opinion ..xD... ta otra !!

#109. Publicado por chali - Mayo 18, 2006 09:54 PM.

tany tengo una duda.. eres xika o xiko? jaja solo por saber, olle de donde eres tu? a mi me ustaria ke ubiese aki un festival estilo cultura urbana en sevilla, aki es donde mas hip hop se ase y nunca viene nadie... el quijote hip hop solo fue a madri y a barcelona creo q fue y x sevilla q se hace muxo hip hop y se vive muxo no vienen... no lo comprendo la verdad xo weno que se le va a aser

#110. Publicado por Tany - Mayo 18, 2006 10:45 PM.

chali yo soy xica y soy d granada city xD, como van a ir si los teneis a todos alli joio jajaja es broma.. si creo k el kijote solo fue en madrid y barcelona.. x desgracia. Pues juntate tu con otros mas y no se montad algo pa k vaya peña a cantar... jeje..

#111. Publicado por gong duruo - Mayo 19, 2006 06:58 PM.

Tany, la cuna del hip hop español la tienes muy cerca de tu casa, en la alhambra... pásate un día y léete las rimas que hay escritas por los muros del palacio nazarí... eso sí que es ol'skool!

en serio, la razón de que el mejor hip hop del país esté en el sur está en las raíces africanas de la cultura andaluza...

el flow está en el deje, y el deje es un residuo de los cientos de años de hablar en árabe...

y por eso me jode que en su último disco el tote se compare con el Cid... nada menos que con el Cid!

#112. Publicado por gong duruo - Mayo 19, 2006 06:58 PM.

Tany, la cuna del hip hop español la tienes muy cerca de tu casa, en la alhambra... pásate un día y léete las rimas que hay escritas por los muros del palacio nazarí... eso sí que es ol'skool!

en serio, la razón de que el mejor hip hop del país esté en el sur está en las raíces africanas de la cultura andaluza...

el flow está en el deje, y el deje es un residuo de los cientos de años de hablar en árabe...

y por eso me jode que en su último disco el tote se compare con el Cid... nada menos que con el Cid!

#113. Publicado por DARIO SILVA - Mayo 19, 2006 07:41 PM.

me parece que el tote es bueno ,,en letras,,por que en freestyle es el ,,PEORRRRRR DE TODOS,,,,Y AGUANTE FRESCOLATE ,,ES EL CAMPEON DE VERDAD,,Y SI QUERES VARDEAR A ARGENTINA HACELO EN FREESTYLE,,NO EN LETRA S PENSADAS YA ANTE MANO,,QUE LA CHUPE EL TOTE KING

#114. Publicado por Tany - Mayo 19, 2006 08:27 PM.

Gong duruo.. m pasare ya k aora estdio cerca de la alhambra, y lo leere jejeje
Kizas lo d compararse el tote con el Cid.. kiera decir k es el mejor o algo asi... no se :s jejeje
Y con una vez k m pongas el mensaje tengo suficiente jajajaja....Saludos gente

#115. Publicado por Tany - Mayo 19, 2006 08:30 PM.

Esto es para Dario Silva....
Mira ninio xk a ti t guste el tal aguante frescolate... no significa k a otros les guste, xk yo ni lo conozco jajajaja, y si no t gusta como ace los freestyle tote pos no los escuxes nadie t pone una pistola en la cabeza jajaja enga a cuidarse y menos criticar k todos no somo iguales... :D

#116. Publicado por chali - Mayo 20, 2006 11:44 AM.

jaja ke gente dios mio... tany as skuxao el disco de zenit? es la polla de verdad te lo aconsejo, weno yo no comprendo lo de escribir lteras en los muros de la alhambra, ke pasa k no ai dinero pa papel? ai ke destrosar un monumento como es la alhambra? mira yo toi afavor del graffiti y me encanta xo respetemos monumentos y templos religiosos, aunk no kreas en dios respeta a los ke si, no aced ke se kree una mala fama del hip hop ke es lo ke pasa despues. weno y pa dario silva simplemente.... a criticar a tu familia enga aio gente!

#117. Publicado por gong duruo - Mayo 20, 2006 12:04 PM.

cuidaó, chali, que las rimas que hay en los muros de la alhambra las escribieron los mismos que construyeron el palacio.... por aquel entonces el graffiti estaba mejor visto..

dario silva, ¿qué es 'vardear'?

#118. Publicado por chali - Mayo 20, 2006 02:30 PM.

gong.. me extraña muxo ke en la epoka en la ke se konstruyo la alambra existiese el hip hop no? admas estarian escritas en arabe no? seria lo logico creo yo..

#119. Publicado por gong duruo - Mayo 20, 2006 05:37 PM.

claro que están en árabe, chali, fue la lengua de Andalucía durante muchos siglos

y aunque el hip hop nació a finales del siglo pasado en NY, sus raíces hay que buscarlas en áfrica...

hazme caso, pásate por la alhambra, lee las rimas escritas en los muros del palacio (lee la traducción si no entiendes el árabe) y entenderás lo que digo...

#120. Publicado por Tany - Mayo 20, 2006 06:40 PM.

Chali, si ya tengo el cd de zenit. y es la polla jajaja, estoy contigo en lo d k ay k respetar, pero tmb creo k deberia a ver sitios en k dejen pintar graffitis.. xD

#121. Publicado por joseeeeeeeeee - Mayo 23, 2006 11:58 AM.

yo creo qe tote es uno de los mejores cantantes de hip hop y lo escucho to los dias y no me canso un saludo a la peeeeeeeeeeeeeññññññññññññaaaaaaaaa

#122. Publicado por el carlo - Mayo 23, 2006 08:15 PM.

Tote es de lo mejor en españa siempre lo escuxo sabe de lo q abla y es mu caracteristico y pa mi las raices del hip-hop es la cultura AFROamericana

#123. Publicado por el carlo - Mayo 23, 2006 08:16 PM.

Tote es de lo mejor en españa siempre lo escuxo sabe de lo q abla y es mu caracteristico y pa mi las raices del hip-hop es la cultura AFROamericana

#124. Publicado por Tany - Mayo 25, 2006 07:39 PM.

Joseeeeeeeee, de eso de k tote es uno de los mejores mc´s d españa ya nos emos dao cuenta jajaja...
Weno k oy via escribir xk e leio una cosa en un periodico k ma sentao como el culo...y es k se encuentran unas pintadas en una estatua y dicen k son graffitis... vamos a ver esas pintadas las ago yo con montana..flipaos!!! aora cojed a un graffitero y le dais un bote de montana.. a ver k ace si un buen dibujo o unas simples pintadas... vamos es k flipo!! ala esa es mi keja jajajaj...ta otra

#125. Publicado por chali - Mayo 25, 2006 08:42 PM.

jaja tany toi dakuerdo kntigo! simplemente.

#126. Publicado por Rafael - Mayo 26, 2006 01:28 PM.

ola Peña solo escribo esto pa decir que tote es el mejor de españa un saludo para tote pronto nos veremos!!!JaJaJa!!!!ViVa EL RaP

#127. Publicado por Tany - Mayo 30, 2006 05:34 PM.

ajjajaja Kedan 4 días..xD ( sólo eso). Saludos..

#128. Publicado por chali - Junio 1, 2006 11:05 PM.

cuatro dias pa ke tany???!!! jaja alguien sabe cuando sale el disco de korazon crudo???? ???¿?¿¿?¿?¿?¿?¿? aio

#129. Publicado por Tany - Junio 2, 2006 12:02 AM.

Chali...Weno ya solo kean 2 dias, aunke casi 1 jajajaj pa ese peaso de festival k ay en graná... jajajaja.....y corazon crudo tiene mas d un disco no ???? :s..... Salu2 xD

#130. Publicado por Tany - Junio 2, 2006 12:04 AM.

Kea 1 diaaa k no habia visto la hora jajajaja.. pa ver al Tote, al Shotta, al Nach, R de Rumba, y aora toy colapsá no se kien mas jajajaj... solo era pa eso k m emocionao al ver la ora jajajaja.. mejor m voy...xD

#131. Publicado por Tany - Junio 4, 2006 05:54 AM.

Wooo peña acabo d llegar del festival de hip hop en Granada.. a sio la ostia el Tote, Shotta, Juaninack, R de Rumba, Nach Scrath, y tmb han estao Arma blanca cantando con Nach :D y el maestro Sho-Hai woooo wapisimo weno m voy k m da algo jajaja saludos peñaaa,,,
Sois los amos juaninacka y tote mas wapos en persona jajaja.

#132. Publicado por mAe - Junio 7, 2006 11:21 PM.

tote es el amo!!!!!!!

#133. Publicado por korea da orim - Junio 13, 2006 08:11 PM.

el tote es el mc...
quiero agregar que e oido toda su musica y para mi a sido una revelacion si el tote llega a leer esto paz y respeto desde chile esperamos su directo con ansias weno si algun dia desea colaboracion con lo mejor de chile este es el mail kingmonky25primates@gmail.com tote nivel mas alto no hay ... chao desde chile

#134. Publicado por HELVERT LOPEZ DE CHILE - Junio 14, 2006 05:16 PM.

donde es un de los mc mas grandes del mundo entero o por lo menos para mi, este tio me hace pensar mucho y reflexionar cuando estoy en mi habitacion, me encantaria conocerlo y cruzar algunas palabras con el y de paso hacer un temilla ya que yo igual soy compositor de letras criticas como el o zatu o kase-o o un monton de mc españoles viva el rap y el hip-hop, ei ke luchar para cambiar la imagen del RAP y dejar de lado ese estigma de el chico malo y drogadicto ke se junta en una eskina ke el RAP es critica social y los ke hablan mierdas no son RAPEROS porfavor catalogarlos con otro nombre pero no como RAPEROS viva el tote ke es un tio ke a influido mucho en mi vida de adolescente por favor raperos pongase a estudiar para cambiar este puto estado

#135. Publicado por helvert lopez de chile - Junio 14, 2006 05:18 PM.

perdon me ekivoke puse donde es vez de TOTE KING
PD:TOTE TE AGRADESCO POR HABER SAKADO UN DISCO COMO LO ES UN TIPO CUALKIERA

#136. Publicado por lauhx - Junio 18, 2006 11:01 PM.

el tote es el puto amo, hay pocos como él, sus letras son muy buenas y se aprende mucho de él, te hace pensar y tiene frases muy buenas... y como el dice... PUES TIO A MI NO ME PARECE PA TANTO EL TOTE..! BUAAAAAAAG MIENTES !!!!! buen disco el úyltimo, esperamos un conciertillo.

#137. Publicado por lauhx - Junio 18, 2006 11:01 PM.

el tote es el puto amo, hay pocos como él, sus letras son muy buenas y se aprende mucho de él, te hace pensar y tiene frases muy buenas... y como el dice... PUES TIO A MI NO ME PARECE PA TANTO EL TOTE..! BUAAAAAAAG MIENTES !!!!! buen disco el úyltimo, esperamos un conciertillo.

#138. Publicado por Tany - Junio 19, 2006 12:21 AM.

Wenas!! wooow cuanto tiempo jajaja weno weno pos si el Tote es weno en el disco en directo es mejor jajaja y encima es mas wapoooo !! jajaja weno a ver si escribimos mas peña...

#139. Publicado por chali - Junio 20, 2006 10:10 AM.

vado permanente

#140. Publicado por Tany - Junio 20, 2006 05:39 PM.

:s k kieres decir con eso ?

#141. Publicado por alex!!! - Junio 20, 2006 11:59 PM.

en el hot point el tote la liooooooooooooooo!!!! shotta y el la liaron muxooooo!!!juaninacka tb estuvo de puta mae!!y ke le pongan al frescolate al trance keno le dura ni 5 segundos!!!es un niño de 15 o 16 años y ase porvo al ke sea!!!ponerle al muro si kereis kes de mi ciudad y la lia.RESPECTO motril levantando el hip hop

#142. Publicado por Tany - Junio 21, 2006 03:56 PM.

Alex jajajaja yo tmb fui al hot point.. jaja anda k no la liaron mae mia :D y el trance ese es la caña improvisando. frescolate no m gusta.. es lo k ay..Hip Hop Conection...
Alineali....po no m enterao d na.. asi k repite en español...anda....xDD

#143. Publicado por alex!!! - Junio 21, 2006 07:00 PM.

tany tendrian ke ver al trance improvisando y mas de uno cayaria.me avisaaron ke era bueno pero no veas km la lio jajaja en general el hot point tuvo de pm pero nome mola muxo nach.....y cerro cartel xlo demas no tng ninguna keja ati kete parecio???

#144. Publicado por Tany - Junio 21, 2006 07:33 PM.

Alex pos illo me pareceio d pm tambien yo ya estuve el año pasado y este año no m lo podia perder..jeje a mi m gusto entero...el tote el juaninacka el shotta jejeje k arte...y el maestro sho hai k no taba invitao y parece k acompaño al r de rumba y se cato algo... vamos k estuvo genial..

#145. Publicado por alex!!! - Junio 21, 2006 07:38 PM.

yo vi al juani un poko forzao,amis colegas les parecio igual nose su disko es la polla pero en el directo me esperaba un poco mas nose...yo no pude ir el año pasao...pero pude ver a sfdk en el salobrap(este año van shotta,rapsus y solo los solo.)a tos los ke os piye cerca esta de pm,el año pasao estuvimos kn el loko y el legendario de pm aunke el zatu paso un poko de la peña y eso.

#146. Publicado por Tany - Junio 21, 2006 07:41 PM.

Alex pues a mi el juani m gusto mas en directo k en disco...nose gustos diferentes supongo.. jejeje cuando es el salobrap y donde?? el shotta y el sho hai tmb pasaron x donde esta la peña y el shotta se fue d alli el sho hai si se exo fotos...

#147. Publicado por alex!!! - Junio 21, 2006 07:54 PM.

po el año pasao fue el 29 de julio este año nolose
ya lo pondre xk voy fijo.al shotta lo vi en la estacion alas 6 o asi.tb estuve kn dekoh pero no tuve la suerte de conocer al hate ni al tote.no digo kel concer del juani nome molara estuvo de pm,pero lo vi forzao nose sime expliko.solo espero ke shotta se yeve al tote a salobreña xk ayi seguro ke estan kn la peña

#148. Publicado por Tany - Junio 21, 2006 08:07 PM.

jejeje weno pos tu avisa k si tengo con kien ir y eso pos tirare pa ya...el dekoh..tmb m mola pero no lo visto en directo.no se k mas poner jajaja .. xD

#149. Publicado por HELVERT LOPEZ DE CHILE - Junio 27, 2006 04:22 PM.

se viene tote a chile junto a otros grandes del RAP español como lo so El shotta y el juani guerrero espero juntar un poco de la s con dos palos e ir a verlos a santiago ke ese concierto va a molar mxo

#150. Publicado por HenryBc - Junio 28, 2006 06:16 PM.

Solo me gustaria decir que el Tote es un maquina haciendo rap en español (si rapeara en ingles tmb lo seria, seguro), he tenido la suerte de verlo en cinco ocasiones en directo y la verdad mueve el cotarro con dios manda(aunque en freestyle baja un poco y mc´s con el Juaninacka se lo lleva), ahh, si quereis buen rap sureño entrad en nuestra página http://www.myspace.com/treslineas, ahí teneis algunos temas nuestros, yo HenryBc no me comparo a nadie, pero creo que no tengo que envidiar nada a diferentes Mc´s del panorama español, gracias.

#151. Publicado por Tany - Junio 28, 2006 10:48 PM.

HenryBc... no entiendo eso de.. en freestyle baja un poco(ay t refieres a k es mas flojillo) pero... y mc´s con el Juaninacka se lo lleva, eso no lo entiendo... yo tengo un video k salen improvisando los 2... y improvisando m kedo con Juaninacka... Saludos peña..

#152. Publicado por HenryBc - Junio 29, 2006 12:42 PM.

Pues eso es lo keria decir, que he visto a los dos y Juaninacka para mi lo hace mejor(improvisar), pero con eso no digo que sea mejor o peor, sino que cada mc tiene sus puntos mas fuertes y puntos mas debiles, arriba Tote King, el Juani, Zatu, shotta, nach, chojin, quiroga... todos son unos astros del rap español, Saludos, HipHop con hache muda, bye.

#153. Publicado por alex!!! - Junio 30, 2006 11:17 PM.

salobrap,21 de julio en salobreña.la ora nolase pero supongo ke sobre las 10 o asi km el año pasao.pasaro si podeis sera la polla.Cartel:SHOTTA,RAPSUSKLEI Y SOLO LOS SOLO

#154. Publicado por luiso - Julio 2, 2006 12:03 AM.

toe king es hoy por hoy para mi el mejor mc de España.Hace unas rimas cojonudas con un flow increible y ademas hace referencias a musicas de otras epocas q mas kisieran muxos tener esa cultura musical, que cantante de oy conoce a THELONIUS MONK?tiene temas k te acen pensar reir y botar aunke estes solo en tu cuarto. Tote sigue asi cabron!!!

#155. Publicado por Eme_Maicro - Julio 3, 2006 06:01 PM.

WENA WN AKA TE ESPERAMOS EN CHILE PARA EL DOMINGO!

#156. Publicado por pichi - Julio 3, 2006 06:29 PM.

joder este tio es la poya! ademas de critikar a la sociedad d oi en dia ace comentarios como este!! si todos ls artistas fueran como el el mundo musikal español seria muxo mejor en todo ls sentidos!

#157. Publicado por pichi - Julio 3, 2006 06:46 PM.

alguno d ustedes puede piyar o tener alguna cancion d sus antiguas maketas? antes d sacar diskos? me an dixo ke son rompedoras y muy critikas. avisarme!!!

#158. Publicado por Tany - Julio 3, 2006 07:34 PM.

La carrera en solitario de ToteKing se inició con una maqueta titulada "Big King XXL", ... Saludos gente...

#159. Publicado por alexander chola gigante - Julio 8, 2006 08:18 PM.

sois todos maricas hijos de puta cabrones enculados cabesones sus malditas madres me la chupan hijo de puta vale grasias ya me desaogue

#160. Publicado por Alfredo - Julio 11, 2006 10:15 PM.

ke onda yo soy de Torreon Coahuila Mexico y quiero decir que Tote King es uno de los mejores mc de españa es muy reconocido por nosotros un grupo de chavos que aman el HIP-HOP somos MUCKAAAAA tambien tenemos nuestro propio grupo de hip-hop llamado UNIDAD CERO pero solo queria saber cuando podia venir el Tote King u otr mc como Morodo o Rapsusklei o Zenit aca a esta ciudad todos esperamos con ancia ese momento ese dia, ya que como habia dicho amamos el hip-hop en especial el de españa, uno de los que ah venido es el Chojin y Falsa Alarma, pero si esperamos con ancia uno de los 4 mencionados antes, MUCKAAAAAAAAAAAAAAAAA

#161. Publicado por Tany - Julio 21, 2006 07:07 PM.

alexander chola grande..... pero cerebro pokito no?? a insultar no t metas aki...
Saludos gente k ya no escribis ná. :D

#162. Publicado por t_dax - Julio 29, 2006 02:38 AM.

k pasa gente? a mi el tote m parece, no un tipo cualkiera, el tipo cualkiera de oy en dia da asco,sin embrago tote es...k dcir?en mi opinion no voy a entrar a decir si es mjor o peor k otros xk pa gustos estan los colores y m parece patetico empezar a criticar a kien no gusta,si no gusta te cayas y punto.tb m parece orrendo k algunos vayan insultando a otros xk creen k eyos saben mx de hip hop, esos verdaderamente no sienten el hip hop.ace mx k escuxe mi primer disco de hip hop,uno de 7 notas,el de la mimi internacional,y durante este tiempo e ido madurando como persona y de rap entendere pc o mx xo lk e aprendido como persona no m lo kita nadie.sinceramente creo k aria+ gente como tote o cm algunos de ls k abeis escrito x aki,xk ultimamente ay mucho rebelde y poco revolucionario... VIVA LAS LETRAS CRITICAS PROTESTAS!!!!weno k tmpc voy a dar 1 mitin jeje.aki os dejo kienes + m gustan a mi y no x eyo digo k sean mejores:tote,kase.o,arma blanca, frank t,falsalarma y nach.
PD:no os olvideis de frank t, k no e visto mxs referencias a el y kase.o y frank t son 2 pilares bases del rap español k lo levantaron ace tiempo.
aaaaa, y no escuxo solamente hip hop,ser abiertos de mente please!!!!!!! Si alguien kiere xarlar sobre hip hop musica en general politica ect....... bloodhoundgang_cantabria@hotmail.com
Salu2 a to el mundo!

#163. Publicado por Tany - Julio 29, 2006 09:16 PM.

t_dax para mi opinion llevas razon en k si no nos gusta algun mc no lo insultemos... pero lo k no estoy deacuerdo es xk tu escuxes otra musika ya los demas seamos de mente cerrá.. y para mi gusto frank-t no m gusta.. esa es mi opinión..

#164. Publicado por t_dax - Julio 30, 2006 01:22 AM.

tany no m refiero a k los k solo escuxan hip hop sean de mente cerrada(xk lo+ seguro es k sean las mentes mas lúcidas de cuanto a musica se refiere).es mas,aunk escuxo 1pc de casi todo, sin ninguna duda,el hip hop es lk+ m gusta, por forma,contenido,etc...Con lo dixo me refiero a k no stoy de acuerdo con la gente k opina k si escuxas otro genero ya no sientes el rap(xk eyos se creen los mejores y seguramente iran diciendo k son de la calle y cosas asi)esa gente k seguro k viste ancho y x eso se cree un raper...no se si m entiendes. Respeto a kien viste ancho o como sea,xo no m agrada la gente k por ese motivo ya se cree dios.
En cuanto a frank t,pa gustos los colores...a mi m gusta mx su forma de ser o lo k creo conocer acerca de el y en cuanto a su rap,pa mi gusto tiene canciones muy buenas como la de la verdad(con zenit)y otras vaya xo el ultimo disco m parece el mjor k tiene y la verdad sk m sorprendio muy gratamente. salu2.

#165. Publicado por Tany - Julio 30, 2006 05:58 PM.

t_dax.. ves ??? si t explikas es mejor.. jaja.. Yo pienso k pa sentir rap no ace falta vestir anxo... si no sentir sus letras..k mas o menos es lo k dices tu. Respecto a frank-t tiene temas muy buenos como el tuyo citado.. no digo k sea peor mc k.. kaseo, zenit, tote,,,k el tio se lo curra... seguro ehh!! jeje pero a mi no m llena.. saludos.

#166. Publicado por JOSE - Agosto 1, 2006 08:00 PM.

felicidades TOTE eres el KING. saludos desde OLOT.

#167. Publicado por walter - Agosto 3, 2006 07:41 AM.

no suelo meterme a firmar estas cosas,me rompe los cojones hacerlo,pero buscando cosas del tote me encontre aqui...soy de argentina y me da verguenza ajena leer lo que puso ese tal¨karmona¨...
si supieras lo que es el rap,jamas dirias que el frescolate(que tuvo que pelear 4 VECES con el niño,y el jurado no era integramente de españa ya que estaba el mustafa tambien)y el resto de los de aniquilacion le ganan al tote y compania...
queres 3 nombres de mc`s de españa??
TOTE KING
ZATU
KASE O
(y estoy dejando afuera monstruos de la talla del natch,juaninacka,jesuly,shotta y muchos mas...)
ya esos 3 solos te barren a cualquiera de argentina(exceptuando al mustafa,sandoval,el k tee(de los lvz)y algun que otro mas,al resto se les cae el microfono...sabelo)
y si crees que solo escribe bien con el hermano,escucha los 2 discos solistas de el y aprende
una cosa es la libertad de expresion y otra,totalmente distinta,es opinar sin conocimiento de causa
CUANDO LOS LOBOS VIEJOS LADRAN,LOS CACHORROS PRESTAN ATENCION

saludos a toda españa y gracias por seguir empujando y evolucionando!!
EL TOTE EL ES PUTO AMO

saludos

#168. Publicado por kakashi - Agosto 4, 2006 01:08 AM.

Ei k paxa???


solo decir k tote es la polla y su hermano shotta tpk rapea mal jesuly y sfdk pueden estar a la altura...
k decis d la frase?:
"el limite es el cielo y n hay limite"

y k opinais d geronacion?

weno gente
paz

#169. Publicado por SULE - Agosto 16, 2006 02:11 PM.

tote viva al rojo vivo m mola esa kancion tote eres genial para mi. soy un rapero y m mola los raperos y las raperas viva el hip hopppppp!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! tng todos los cds d raperos españoles, viva el mc!!!"LLEVO EL HIP HOP EN LA SANGRE. BYE

#170. Publicado por alberto - Agosto 26, 2006 03:05 PM.

aver xicos y xicas..leyendo comentarios vuestros m he reido tela marinera.en primer lugar ablan muxo los d siempr los 4 raperillos d turno entendidos en rap ke rapean cn colegas en el parke y se creen capaces de acerlo cmo nadie.sta es una dlas razones x las ke todavia la gnte no termina d respetar el rap de una manera seria.tio.. ke xq t compres 1 gorra visera plana,vistas camisetas NY, y tus pantacos sean mas grandes kelos mios no sabes mas del tema!!!
tema tote:aplastante la facilidad d palabra,flow unico e inimitable,lenguaje claro y directo,influenciado musicalmente x otros generos ke le aportan una rikeza diferent ala dl resto,a ste tio le asientes d principio a fin.. verdades cmo puños tio.para mi ya en sus primeros trabajos se desmarco x decirlo d alguna manera dl resto dinamismo versatilidad nose m faltan palabras,claramnte un antes y un dspues en el rap español(teniendo en cuenta a otros cmo kase zatu,etc).

#171. Publicado por piezas - Agosto 26, 2006 03:11 PM.

Caramba, alberto, no sé cómo dices que "te faltan palabras", letras es posible, pero ¿palabras?

#172. Publicado por gong duruo - Agosto 26, 2006 03:18 PM.

"verdades como puños", "un antes y un despues", "me faltan las palabras", "me sobran frases hechas"

#173. Publicado por alberto - Agosto 26, 2006 06:38 PM.

aver xico "piezas" y xico"gon duruo" jeje
pues precisamnte no m faltan letras para empezar..peazo d mortaelo,ves sieske nose xq m da x scribir en stos sitios..na mas ke entendidos raperitos d pastel ke se ponen ke trinan!!eo piezas jeje el tipico graciosillo,t crees super autentico interviniendo cn una frase super ingeniosa??eo el dongordou ese jaj.tio t t aburres tela n? demasiado previsible tu cmentario tio.oportunista d mierda!!xicos centraros en el tema y el tema es TOTE...

#174. Publicado por piezas - Agosto 26, 2006 06:45 PM.

No te lleves mala sangre. Lo hacemos con todos los hilos que de pronto resucitan desde el pasado remoto. Si ves cierta conversación con no sé qué pinches de no sé qué cartel mexicano, entenderás lo que te quiero decir.

#175. Publicado por SuKo - Septiembre 13, 2006 10:31 AM.

Es el mejor, pero cada vez se parece más a ALI G. jajaja

#176. Publicado por KriS - Septiembre 14, 2006 11:50 AM.

q deir del tote....muxas cosas podria comentar de este tio pero la verdad creo q lo resumiria todo muy bien diciendo q es uno de los mejores,ademas es el ejemplo perfecto pa dmostrar a muxa gent q pa sr raper no ay q ser "xungo" el tio tiene su carrera se a esforzado y se lo a currado como pocos!!!ya le gustaria a muxos...xD

#177. Publicado por ToTerreno - Septiembre 24, 2006 12:26 AM.

El tote es un makinas un fieras
es el mejor mc d españa!!!!!
sus letras t acen pensar... :)
ese tote king
ESA PEÑA TOTE CREWWWWW

#178. Publicado por ampaal - Octubre 3, 2006 02:05 AM.

pues nadie semete con los raperos de hiphopy rap son lomejor es cumtura xqte dise larealidad de la vida y no floro bueno palos q son lo raperos mi msn es johis_2_8_7@hotmail.com


ampaal(pas y amor)hiphop y rap x 100pre tuya peru

#179. Publicado por Tany - Octubre 4, 2006 12:32 AM.

Wey !! k pasaaa peña cuanto tiempo jajaja.. weno sigo apollando al tote... pero tmb a muxos mas k hacen buen hip hop... Saludos...

#180. Publicado por estratega - Octubre 4, 2006 02:04 PM.

kpaxa¡¡¡¡¡¡¡¡¡ sigue asi tio tu musica limpia muchos oidos sucios que hay por hay. estratega.

#181. Publicado por eduardo - Octubre 18, 2006 12:47 AM.

Tote eres llamado para venezuela.... tus rimas son eschuchadas en VENEZUELa.... GRAN INSPIRACION NOSOTROS LOS DEL HIP-HOP

#182. Publicado por eduardo - Octubre 18, 2006 12:47 AM.

Tote eres llamado para venezuela.... tus rimas son eschuchadas en VENEZUELa.... GRAN INSPIRACION NOSOTROS LOS DEL HIP-HOP

#183. Publicado por La_Mary - Noviembre 4, 2006 09:58 PM.

Bueno...Tote, soy nueva en esto y no t conocia mucho...pero he visto q eres la ostia!!!y sin dejar al shotta atrás eeh??jeje.aver si podria contactar con el para decirle q es mi Dios!!jaja.un beso para tiii y sigue asi...q llegarás aun mas lejos de lo que has llegadooooo!!!

#184. Publicado por Laura - Noviembre 10, 2006 12:17 PM.

La verdad es que estoy muy impressionada con Tote, desde hace unos 4 meses empezé a escuchar hip hop, jamás me habia molestado por escuchar este tipo de música, empezé escuchando sfdk y ahora escucho de todo un poco pero para mi Tote King, Sfdk, Juaninaka...són todos buenisimos y no podria elegir y quedarme solo con uno...creo que todos tienen su estilo y aportan diferentes historias muy interesantes sobre la sociedad en que vivimos....Desde Barcelona, un abrazo Tote y sigue asi!!! Y a ver si te dejas caer por aquí así puedo ir a tu concierto!!! Un besoooo

#185. Publicado por Adonai Peru - Noviembre 18, 2006 08:10 AM.

el mejor rap en español ,es precisamente el de españa,ahora... son cientos de MC´s los q hay alli , y solo pocos sobresalen ,por suerte o buenas conexciones,en fin,tote me sorprendio cuando andaba en la ALTA ESCUELA ,y lo hizo tambien en el disco con su hermano,pero q paso ahorA? se volvio Rockero o q?ese video donde sale un papa noel rificulo :S tote no rima mas, como lo hacía,deben escuchar mas ,las letras de Nach,el Carisma de Zatu,la potencia de Kase o, la serenidad de frank t, la metrica perfecta de zenit,los temas q se pegan de Falsalarma,los versos inacavables de RApsusklei,la buena rima y fuerza de ZPU , tantos... y jamas olvides, a los pilares de este genero en españa, Kase o , Frank t , loz Vkr , Cpv... se olvidan de ellos, por otro lado kedan los olvidados juaninaka, juanma , jesuly... nueva generacion , BASURA .... Q viva Zatu el verdaderop campeon,de la batalla de gallos,y no pudo viajar pq estaba dando concierto en,barcelona...y ese frescolate,estubo en mi pais,en la batalla de gallos aki,y el copia al tote en sus canciones,y en el free... se nota q lo trajo escrito de su casa...Paz a todos.

#186. Publicado por Lisi - Noviembre 19, 2006 09:14 PM.

El tote el puto amo,le vi en el cultura urbana y aunq staba un poco ronco triunfó,y ayer le vi en León con el shotta y alberto de el limite y lo partieron,tremenda la actuacion,puto tote

#187. Publicado por Lisi - Noviembre 19, 2006 09:14 PM.

El tote el puto amo,le vi en el cultura urbana y aunq staba un poco ronco triunfó,y ayer le vi en León con el shotta y alberto de el limite y lo partieron,tremenda la actuacion,puto tote

#188. Publicado por eliii - Noviembre 20, 2006 04:44 AM.

quien tiene el e-mail de nach scratch?

#189. Publicado por JKR - Noviembre 21, 2006 03:46 AM.

para mi, el tote es uno de los mejores mc´s de españa...yo soy de argentina y la verdad es que aca hay buenos mc´s pero ninguno habla como el tote...el tote te enseña!!! puto tote! y me cago en los chilenos hijos de puta que sean tan ignorantes como el pendejo ese de "gensei"... paz

#190. Publicado por Julius Gilbertson - Noviembre 23, 2006 08:58 AM.

Social networking site MySpace is to block users from uploading copyrighted music to its pages...

#191. Publicado por MIERDA - Noviembre 24, 2006 07:38 PM.

Tote KING ES UN PUTO POETA AL MAS PURO ESTILO HIT HOP sus cansiones te hacen bolar en un mundo de letras y de rimas fantasticas.Aunk no me gusta DAR MIS OPINIONES Y PONER DE MIERDA a los k se lo meresen o en otro caso adorarlos.Mi frase favorita NO PONGO CUERNOS NO VALGO PA ESO...

#192. Publicado por damian - Diciembre 8, 2006 06:19 PM.

somos un restaurante destacado en valencia. tenemos entendido que realiza un concierto y por motivos laborales no podremos asistir. sin embargo uno de nosostros ens un fiel seguidor de sus trabajos y su cumpleaños es el 10 de diciembre. nos gustaria invitar a tote a cenar en nuestro rest y asi concociera nuestro compañero. me puede ayufdar alguien?

#193. Publicado por ELëNä*** - Diciembre 8, 2006 09:31 PM.

ToTe kInG vIeNE A AlBaCeTe!! Xddd

a ver si puedo ir...

#194. Publicado por xaxo - Diciembre 10, 2006 12:36 AM.

me gustaria contratar al tote para que cantara en una fiesta,me prodia dar alguien el telefono de su representante,muchas gracias me lo podiais mandar a este correo morioraru@hotmail.com

#195. Publicado por pachurro - Diciembre 16, 2006 04:03 PM.

tote king a traicionao al rap dile que os cante las canciones que tiene con antonio orozco es un tirilla

#196. Publicado por miguel - Diciembre 17, 2006 08:56 PM.

tote king en nigun momento a tricionado al rap el solo a rapeado en el disco antonio orzco ya k ese tema sobre el k rapea es de su gusto yak critica a las guerrasssssssssss

#197. Publicado por meyo - Diciembre 26, 2006 03:05 AM.

tote es de lo mejor en este tiempo xk a sabido ejar las cosas claras sobre muxos tabus sobre h-h

#198. Publicado por paola - Diciembre 27, 2006 06:24 PM.

kiero saber la direccion de nach scratch por favor urge!!

#199. Publicado por dj juanma moreno - Diciembre 27, 2006 07:36 PM.

me gustaria que alguien que tenga el plus me diga un tema de hip hop o rap cantado en español con estrebillo en igles, este tema se escucha ahora de fondo en la musica de la guia del plus, por favor si alguien sabe quien es me lo podeis decir a mi correo dj_juanma_moreno@hotmail.com o aqui en esta pagina, es importante, gracias

#200. Publicado por Dfernandez - Enero 1, 2007 07:20 AM.

Que mierda !
Porfavor Quien podria preguntar quien es Toteking
Solo un Pobre Puto no sabria quien es el Rey del rap.
Aaaahhh... Dejate Follar por el RAP

#201. Publicado por Dfernandez - Enero 1, 2007 07:20 AM.

Que mierd* !
Porfavor Quien podria preguntar quien es Toteking
Solo un Pobre Put* no sabria quien es el Rey del rap.
Aaaahhh... Dejate Follar por el RAP

#202. Publicado por t_dax - Enero 4, 2007 05:03 AM.

"tote king a traicionao al rap dile que os cante las canciones que tiene con antonio orozco es un tirilla"

ME CAWEN LOS PUTOS ESTEREOTIPOS DEL RAP!!!!!!!!!!! Y EN LOS IDIOTAS K SE LOS CREEN!!!!!!!!!
Aver pachurro, a kien a traicionado el tote? al hip hop? el hip hop es su novia? me parece k aki no ay traicion x ningun sitio...... o acaso es k ya no puede cantar con nadie k no aga hip hop? Ey tote no cantes con orozco...... Pachurro, tu k vas de listo de voy a dar unos 10 mandamientos pa k seas el super rapper entendido de todo megasuperhiper jipjopero100x100 original!!!!!!
1- No cantes/escuches nada k no sea hip hop
2- Viste ancho
3- Chupale el culo a gente como tu
4- Lleva tu cadenita al cuello
5- Enseña tu sello de oro super gigante
6- Ponte la gorra de medio lado
7- Vete de chungo
8- Bebe,fuma,drogate
9- Busca movidas continuamente
10- Usa un lenguaje barriovajero

Weno toyaco, m voy a piyar la orizontal pero ya k stoy un poco tripi.......

No contradigas ninguno de estos mandamientos xk entonces seras un traidor del rap.

#203. Publicado por PPero - Enero 4, 2007 05:07 AM.

LOOSERS!!!!

#204. Publicado por xhelozz - Enero 17, 2007 05:00 PM.

pues ke sepais ke para mi el mejor es tote king pero despues sin duda viene el mc mas disciplinado de españa, lirico, el putisimo amo si señores, pero en mi opinion despues de tote

#205. Publicado por Caro - Enero 20, 2007 01:56 AM.

TOTE_Gracias a ti he vuelto a creer en la POESÍA. Hacía mucho tiempo que no escuchaba nada que tuviera que pararme a escucharlo,sabes, no? :) Me quito el sombrero, maestro.
Una compañerita filóloga que envidia tu talento

#206. Publicado por das chile - Enero 27, 2007 12:46 AM.

toteking vale mierda

#207. Publicado por raven - Enero 30, 2007 12:04 AM.

TOTE, ERES UN CAMPEON, TUS TEMAS SON MUCHO MAS Q CANCIONES, SON ASIGNATURAS PENDIENTES DE LA SOCIEDAD... SIGUE ASI CABRON... ERES FUENTE DE INSPIRACION.

#208. Publicado por Musa - Enero 30, 2007 02:20 AM.

Ineptos.. no hay lugar para la sabiduría.

No temáis a la grandeza; algunos nacen grandes, algunos logran grandeza, a algunos la grandeza les es impuesta y a otros la grandeza les queda grande.

Excelente en todo, muñequito de la suerte en Japón 2006,
disco sublime y únicamente tuyo… Este año aprobado, suerte x tus dos carreras, la de la noche y la del día. ;)

La gente realmente te aprecia y lo mejor de todo es que eres un tipo cualquiera.

Bsos desd Canarias.

#209. Publicado por scheroff - Febrero 6, 2007 01:11 AM.

no soi un fiel seguidor del hip-hop,pero tote me ha puesto los pelos de punta con sus temas, ya que en sus letras veo mi persobalidad reflejada , y eso me llena.espero que algun dia el hiphop llegue a todos y descubran lo bueno que es escucharlo.

#210. Publicado por el medico de jovencitas - Febrero 8, 2007 02:00 PM.

WeNo aki empiezo yo opto por kase o y por el tote hasta la muerte
sfdk es de lo mejor del freestyle
leyenda urbama de navarra son la polla
elaitor de huellas de barro
dogma crew ,juani etc son la polla
el hip hop no tiene mejores pero si paketes
weno pero el mejor de3 todos soy yooooo
jajajajaj
TiKaLCoOL@Hotmail.com

#211. Publicado por el medico de jovencitas - Febrero 8, 2007 02:01 PM.

WeNo aki empiezo yo opto por kase o y por el tote hasta la muerte
sfdk es de lo mejor del freestyle
leyenda urbama de navarra son la polla
elaitor de huellas de barro
dogma crew ,juani etc son la polla
el hip hop no tiene mejores pero si paketes
weno pero el mejor de3 todos soy yooooo
jajajajaj
TiKaLCoOL@Hotmail.com

#212. Publicado por el medico de jovencitas - Febrero 8, 2007 02:01 PM.

WeNo aki empiezo yo opto por kase o y por el tote hasta la muerte
sfdk es de lo mejor del freestyle
leyenda urbama de navarra son la polla
elaitor de huellas de barro
dogma crew ,juani etc son la polla
el hip hop no tiene mejores pero si paketes
weno pero el mejor de3 todos soy yooooo
jajajajaj
TiKaLCoOL@Hotmail.com

#213. Publicado por Yerko Andree - Marzo 22, 2007 01:20 AM.

uuuuuuuuuuuh tote, es un krak las tiene toas rapea fenomenal.sfdk = es bueno pero kuando era hXc eso si ke lo iso bien

#214. Publicado por cris - Abril 2, 2007 11:28 PM.

Alguien sabe como se llama la cancion que suena al final de la cancion Ni de ellos ni de ellas?

#215. Publicado por cris - Abril 2, 2007 11:29 PM.

Alguien sabe como se llama la cancion que suena al final de la cancion Ni de ellos ni de ellas?

#216. Publicado por lu$$hO - Abril 20, 2007 10:36 PM.

hola loco me llamo luis
y soy de chile (valdivia)
y te admiro mucho tu talento musical
suerte sigue asi
te queremos tote

#217. Publicado por fucka - Abril 25, 2007 09:13 PM.

tote king es el puto amo no ay mejor cantante de el la mejor cancien es la de ni de ellos ni de ellas o mentiras o botines un saludo a todos mi colegas

#218. Publicado por JAIME - Mayo 4, 2007 08:11 PM.

JODR TOTE ERS MI IDOLO TO EL MUNDO K ENTR AKI K ESCUCHE ALGUN DISCO SUYO (VERDADERO) ERS LA POLLA M GSTARIA CONOCRT M ENCANTN TUS CANCIONES CON MENSAJE (PROTESTA) DEW JAIME K CREE K T CONOC XD XAUUUUUUUUUUUUUUU

#219. Publicado por JAIME - Mayo 4, 2007 08:14 PM.

SIGUE ASI !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

#220. Publicado por cecitotetkm - Mayo 5, 2007 01:08 AM.

wolaapp!!que pasa raperos!!pos na k voy a desi de tote k ta wenisimo k lo xero muxo k toy to lokaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaAaAaa por el!!!y k pa mi es el mejor rapero de todos los raperos y los raperos de todo lo paises es el mejorrr es la polla la ostiaaa flipo con ellll el mayor favor k me arian presentarmelo o darme su msn o....k me ponga un comentario e mi espacio por k es k lo kiero muxisimo de verdad con todo mi corazon su rap es el k mas me gusta por k lo ase tela de bien y......pffff me encantas tote totee tekkkkkkkkkkkkkkkkkkkkieroooooooooomuxooooo mi msn es cecilia_rapers_95@hot... porfavor k me agregen gente de 15 años para bajo plis jejejexddddddddddddddddddd y tote k tambien me agrege si ve este comentario wapoooooooooooooo

#221. Publicado por cecitotetkm - Mayo 5, 2007 01:09 AM.

wolaapp!!que pasa raperos!!pos na k voy a desi de tote k ta wenisimo k lo xero muxo k toy to lokaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaAaAaa por el!!!y k pa mi es el mejor rapero de todos los raperos y los raperos de todo lo paises es el mejorrr es la polla la ostiaaa flipo con ellll el mayor favor k me arian presentarmelo o darme su msn o....k me ponga un comentario e mi espacio por k es k lo kiero muxisimo de verdad con todo mi corazon su rap es el k mas me gusta por k lo ase tela de bien y......pffff me encantas tote totee tekkkkkkkkkkkkkkkkkkkkieroooooooooomuxooooo mi msn es cecilia_rapers_95@hot... porfavor k me agregen gente de 15 años para bajo plis jejejexddddddddddddddddddd y tote k tambien me agrege si ve este comentario wapoooooooooooooo

#222. Publicado por mago - Mayo 7, 2007 03:55 PM.

si no conocen al rey del desface no tienen idea que es el rap d ecompeticion

#223. Publicado por mago - Mayo 7, 2007 04:01 PM.

un saludo a todos los raperos de verdad

super rap boy
mago.....
desde lota octava region chile
angelnegro041185@yahoo.es
pa intercambiar bases musica y rap del bueno

#224. Publicado por elGARGOla - Mayo 13, 2007 01:27 AM.

ESE TOTE!!SALUDOS DESDE BARCELONA IGUALADA AUNQUE NACÍ EN GRANADA.ARRIBA ANDALUCIA Y MI TIA LUCIA QUE FUMA MARIA SENTADA EN UNA SILLA TO LOS DIAS AL MEDIO DIA.YEAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!AHHHHHHHH POR CIERTO TOTE A TI QUE TE GUSTA CASI TODO TIPO DE MUSICA METETE EN LA PAGINA WEB (SCORPIA)Y VERAS LO QUE ES MUSICA.Y LOVE HIPHOP Y LA MAQUINA Y LO DE MAS NO VALE PA NÁ

#225. Publicado por NeO - Mayo 13, 2007 11:47 AM.

sI aLgUiEn tIeNe aLgUn mSn dE ZpU,ToTe,ETC..
k mE AgReGe a ---- neo_69_drako@hotmail.com ---
tote ErS Un fIeRa

#226. Publicado por Old - Mayo 13, 2007 12:13 PM.

Deploro no inferir la cuestión del pedimento por la germania que le pergeña

#227. Publicado por sebastia riquelme - Junio 8, 2007 05:09 AM.

hola hola.......aki paso a dejar un mensaje de un rapers de chile......ehyhey aki manuel gonzales ....soy un fanatico ace muchos años del hip hop .español.creo en mis principio .k puedo tratar de arreglar esta puta sociedad de analfabetos de la television, tratando de acer musica para entregar un mensaje a la sociedad de po r que mierda existe tanta hambre y miseria si en el puto baticano .ese hijo de puta esta lleno de plata ,y de por que la gente se consume en la tv , y no le da por leer un puto libro.bueno en fin soy un ensy a mi juicio ya desde ace tiempo .me llamos sebastian riquelmee y soy de chile .estudio diseño grafico .y me quedad 4 añitos para terminra la puta carrera de arte , y creo k si me esfuerzo dia a dia sere mejor k muchas madres k les pagan los estudios y se que puedo realizar mis deberes con prisa al igual que arriba de un escenario .bueno la verda no se si es que esto llegue para el maldito maestro rapers español ensy que esta pegado en la pared de mi abitacion el tote king .bueno creo k ya hice l ke keria adios............

#228. Publicado por sebastia riquelme - Junio 8, 2007 05:10 AM.

hola hola.......aki paso a dejar un mensaje de un rapers de chile......ehyhey aki manuel gonzales ....soy un fanatico ace muchos años del hip hop .español.creo en mis principio .k puedo tratar de arreglar esta puta sociedad de analfabetos de la television, tratando de acer musica para entregar un mensaje a la sociedad de po r que mierda existe tanta hambre y miseria si en el puto baticano .ese hijo de puta esta lleno de plata ,y de por que la gente se consume en la tv , y no le da por leer un puto libro.bueno en fin soy un ensy a mi juicio ya desde ace tiempo .me llamos sebastian riquelmee y soy de chile .estudio diseño grafico .y me quedad 4 añitos para terminra la puta carrera de arte , y creo k si me esfuerzo dia a dia sere mejor k muchas madres k les pagan los estudios y se que puedo realizar mis deberes con prisa al igual que arriba de un escenario .bueno la verda no se si es que esto llegue para el maldito maestro rapers español ensy que esta pegado en la pared de mi abitacion el tote king .bueno creo k ya hice l ke keria adios............

#229. Publicado por MATC - Junio 10, 2007 03:18 PM.

Toteking y SFDK son INSUPERABLES ... DIOOS ¡¡¡¡
hasta que cumplí 14 años nunca me gustó la musica y aún me acuerdo cuando escuché por primera vez ''el Liricista en el tejado'' de SFDK... y mas tarde escuche la Toteking contra los militantes del PP, Buff que guapada.
Deste entonces me compro todos sus discos y lo que sacaron anteriormente SFDK Y TOTE, son lo mejor de lo mejor, Ah ¡ una cosa, si vais a un concierto de SFDK poneos en 1º fila como hice yo, seguro que os cae un binilo de Acción Sanchez, y el Zatu ará un calbo ya lo vereis. SALUDOS ¡¡¡¡¡

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?