Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Mayo 16, 2005

Blogs y confidenciales (¡ya vale!)

Juan Varela

El título lo dice todo: Periodismo digital, ¿qué poder?, ¿qué responsabilidad?" (IV Jornada de Periodismo Coca-Cola) de la Asociación de Periodistas Europeos. ¿Periodismo Coca-Cola? Viendo el pagano se entiende el error.
La primera sesión se llama El periodismo digital: ventajas e inconvenientes y aborda los manidos temas de las diferencias con el periodismo de siempre y cuenta con gente autorizada entre los ponentes.

La segunda sesión va al meollo y es para no perderse: El fenómeno de los blogs y los confidenciales. ¿Qué poder?, ¿qué responsabilidad? ¡Viva la confusión!

Más en Periodistas21

Ignacio Escolar | Mayo 16, 2005 12:54 PM


Comentarios

#1. Publicado por Golam - Mayo 16, 2005 02:25 PM.

Muy ilustrativo el artículo. Siempre hay alguien "autorizado" que intenta el descredito en base a su autoridad, no en base a lo que critica. Serán periodistas defensores de la libertad de expresión y el derecho a la información veraz, supongo.

#2. Publicado por nushu - Mayo 16, 2005 02:42 PM.

"IV Jornada de Periodismo Coca-Cola"

Vaya la Chispa de la Vida... ¿algun periodista en la sala que nos informe sobre las acciones de killer-coke en sudamerica o India?

http://killercoke.org/

Vendidos estan todos los medios, no hay salida chic@s....

#3. Publicado por Alcoyano - Mayo 16, 2005 09:13 PM.

Que unos periodistas tan prestigiosos como los de la APE confundan blogs con confidenciales demuestra que no se toman en serio las nuevas tecnologías. Juan Varela explica muy bien las diferencias, igual deberían leer el post.

#4. Publicado por maria - Mayo 18, 2005 06:18 PM.

El artículo de Juan Varela me ha parecido acertadísimo, sobre todo porque estoy realizando mi tesis sobre los boletines y secciones de información confidencial dentro de los diarios en línea sin referente impreso y soy consciente de la confusión (un error, está claro) entre confidenciales y blogs.

Por ello, dentro de mi trabajo de campo,he planteado una serie de encuestas a actores de los diferentes medios en Internet: lectores, bloggers, profesionales de las ediciones digitales de los grandes medios impresos, expertos y académicos, etc.

De momento, tengo listos los cuestionarios dirigidos a POSIBLES LECTORES, por un lado, y a AUTORES DE BLOGS, por otro. Si pertenecéis a alguno de estos grupos me gustaría contar con vuestra participación en mi estudio. Podéis rellenar estos cuestionarios en línea, en formato papel o por teléfono, como le resulte más cómodo.

Os doy las direcciones por si os interesa y a ver si así conseguimos aclarar de una vez la confusión:

CUESTIONARIO PARA POSIBLES LECTORES

http://usuarios.lycos.es/cibermarikiya/cuestionario_lectores.php

CUESTIONARIO PARA AUTORES DE BLOGS

http://usuarios.lycos.es/cibermarikiya/cuestionario_bloggers.php.

Para visualizar este cuestionario necesitaréis una clave que os daré si contactáis conmigo a través del “Formulario” de mi web: http://usuarios.lycos.es/cibermarikiya/formulario_participacion.php

Nada, os animo a participar, me sería de gran ayuda.

Saludos!

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?