Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Mayo 06, 2005

Cómo pasar de Blogger a Movable Type

OFF TOPIC. Esta semana me he estado ocupando de la mudanza de Guerra Eterna desde blogger a Movable Type. Aunque hay un montón de información sobre el tema en la Red, lo que he encontrado es viejo y no soluciona todas las dudas. Por si alguno quiere hacer una mudanza similar y no sabe cómo, voy a contar los trucos que me hubiese gustado conocer hace unos días, cuando empecé con este lío. Puede que alguien se ahorre algo de tiempo algún día. Supongo que algunas de las cosas que cuento también servirán para pasarse de Blogger a WordPress.

1-Para exportar las noticias, basta con seguir estas instrucciones. Sin embargo, la guía no está actualizada. Os cuento lo que falta

2- Si queréis que en la mudanza no se pierdan los comentarios, hay que usar este otro template que ponen en los foros de Movable Type

3- También da problemas en los blogs en español al importar el código de caracteres. Para que no se pierdan los acentos, lo que yo hice fue guardar el achivo txt de exportación en formato ANSI en lugar de Unicode antes de subirlo al FTP.

4- Ojo con el FTP (esto me llevó un buen rato corregirlo). Hay que subir el txt en formato ASCII, no binario. Si no, no lo reconoce.

5- Como Blogger no guarda campo de título en la base de datos, para que MT los reconozca y clasifique bien las entradas hay que usar los campos de "Start title HTML" y "end title HTML" de Movable Type al importar. En el caso de Guerra Eterna, antes de cada título el archivo de importación ponía "h6" y al final "/h6"

6- Si da problemas el formato de fecha de los comentarios, hay que ponerlo antes de exportar con el mismo formato que la guía que enlazo arriba indica para los posts.

7- Hay que eliminar el html de la barra de blogger antes de guardar el txt de importación. El archivo tiene que quedar tal que así.

8- Para exportar el archivo desde blogger, es más sencillo usar la opción de preview de blogger (en la pestaña de "template"), ver el código y guardarlo como texto que publicar el archivo y después renombrar, como recomienda el manual.

Ignacio Escolar | Mayo 6, 2005 09:09 AM


Comentarios

#1. Publicado por luis - Mayo 6, 2005 09:31 AM.

Con lo bonito y de licencia GNU que es WP y vosotros empeñados en MT... ;)

#2. Publicado por Nacho - Mayo 6, 2005 09:37 AM.

Lo sé, Luis. El problema es que ya me he acostumbrado a MT y me da pánico ponerme con más traslados. Quizá más adelante.

#3. Publicado por asd - Mayo 6, 2005 09:45 AM.

Nacho, hay bastantes manuales de como hacer esa migración, no es dificil.
(y es ser consecuente con las ideas...)

Por cierto si no te gusta WP tienes mas sistemas que tb son software libre....

#4. Publicado por asd - Mayo 6, 2005 09:45 AM.

Nacho, hay bastantes manuales de como hacer esa migración, no es dificil.
(y es ser consecuente con las ideas...)

Por cierto si no te gusta WP tienes mas sistemas que tb son software libre....

#5. Publicado por luis - Mayo 6, 2005 09:50 AM.

Ya Nacho, solo era una broma con lo de los acronimos... Cada uno debe de elegir el sistema que mas le guste o sencillamente que le sea mas productivo. De todas formas creo que WP contiene un script php llamado import-mt.php que hace automaticamente el cambio, quizas (y digo quizas por que nunca lo he probado) pasar de uno a otro sea tan sencillo como ejecutar el script. Saludos

#6. Publicado por antonio - Mayo 6, 2005 10:27 AM.

¿Por qué este post es un off-topic?

#7. Publicado por ddaa - Mayo 6, 2005 10:43 AM.

Me gustaría saber la razón para cambiar de Blogger a MT. Quitando las categorías, no se me ocurre ninguna, .

#8. Publicado por rAfA - Mayo 6, 2005 11:16 AM.

Y alguna guía para border-lines de traslado de Blogger a WP?

#9. Publicado por rvr - Mayo 6, 2005 02:22 PM.

Vaya, no sabía que se podían migrar los comentarios. Para Blogalia me hice un script que importa el formato de MT. Tan solo configuro Blogger para exportar en ISO Latin 1 en lugar de UTF-8 (aunque MT usa Unicode por defecto). Supongo que otra forma de hacerlo sería usando Atom API.

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?