Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Mayo 28, 2005

El Madrid de Franco

Pedro me manda por correo esta joya del humor, sacada de los foros de As.com. Corto y pego.

Crónicas Barsianas: El Madrid de Franco
Autor/a: JMB (192.168.5.---)
Fecha: 27/May/2005

Temporada 1939/40
Una vez instalado en el poder tras la guerra, el Generalísimo comenzó a establecer sus prioridades políticas y gubernamentales. A saber: que el Madrid ganara la Liga y fusilar a unos cuantos presidentes de clubs odiados por él.

Campeón de Liga: Atlético de Aviación
Campeón de Copa: C.D. Español

Temporada 1940/41
No quedó muy contento con los resultados de la campaña anterior, aunque no estaba del todo mal que la Liga la hubiese ganado el club favorito de los militares, y la Copa un equipo de estético apellido. No obstante, el Caudillo comenzó a presionar a los árbitros para que favoreciesen al Madrid.

Campeón de Liga: Atlético de Aviación.
Campeón de Copa: Valencia

Temporada 1941/42
Después de fusilar a varios árbitros, Franco aumentó un 2,7% los impuestos para que el Real Madrid pudiera fichar buenos jugadores y hacerse con algún título. Ordenó encarcelar a la suegra del presidente del Valencia por haber osado quitarle la Copa a su protegido club.

Campeón de Liga: Valencia
Campeón de Copa: F.C. Barcelona

Temporada 1942/43
A la suegra del presidente del Valencia pasan a hacerle compañía la del Barcelona y las mujeres e hijos de ambos mandatarios. Aumenta un 3% los impuestos para sobornar a todos los árbitros de primera división. Nada podía impedir esta vez que el equipo de Franco ganase algún título.

Campeón de Liga: Athletic Club.
Campeón de Copa: Athletic Club.

Temporada 1943/44
Los árbitros de la temporada anterior son enviados a realizar trabajos forzados al Valle de los Caídos. Secretamente, ordena bombardear Guernika por segunda vez. Aumenta considerablemente la cantidad de los sobornos a los nuevos árbitros, aunque esta vez evita aumentar los impuestos.

Campeón de Liga: Valencia
Campeón de Copa: Athletic Club

Temporada 1944/45
Los más allegados al General comentaban que cada vez se le veía más huraño y de peor humor. Habló personalmente con los máximos responsables del fútbol español y les ordenó, en una reunión secreta que tuvo lugar en el Hotel Hilton de Albacete, que hicieran lo que fuese necesario para que el Madrid ganara la liga este año.

Campeón de Liga: F.C. Barcelona
Campeón de Copa: Athletic Club

Temporada 1945/46
Tras la misteriosa desaparición de todos los dirigentes de la Federación de Fútbol, se nombran nuevos miembros, la mayor parte de ellos, parientes directos del dictador. Ahora ya nada puede fallar. Por fín la ansiada Liga caerá en manos del Madrid.

Campeón de Liga: Sevilla
Campeón de Copa: Real Madrid

Temporada 1946/47
Franco deshereda y envía al exilio a varios de sus familiares. Crea un nuevo impuesto, el FNPRM (Fondo Nacional Para el Real Madrid). Elige personalmente a los árbitros y les instruye durante dos semanas en el Palacio del Pardo. Las órdenes son concluyentes: el Real Madrid deberá ganar la Liga este año.

Campeón de Liga: Valencia
Campeón de Copa: Real Madrid

Temporada 1947/48
Extracto de unas psicofonías realizadas recientemente en el Palacio del Pardo: "¡Por favor, Caudillo, perdónenos! ¡Entendimos mal! ¡Entendimos La COPA...! ¡Nooo...AAAGGGGHH!" Se seleccionan nuevos árbitros. La suegra y los hijos del presidente del Valencia son ajusticiados en el garrote-vil.

Campeón de Liga: F.C. Barcelona
Campeón de Copa: Sevilla

Temporada 1948/49
Encarcelamientos masivos de árbitros y dirigentes del Barcelona y del Sevilla. Los nuevos colegiados, además del carnet de árbitro, tendrán que tener el del Real Madrid. Las órdenes son clarísimas. La sociedad murmura sin cesar acerca de las ayudas estatales al club blanco.

Campeón de Liga: F.C. Barcelona
Campeón de Copa: Valencia

Temporada 1949/50
Cierre de varias empresas textiles y jugueteras en Barcelona y Valencia por orden de Franco. Pertenecen a destacados directivos de ambos clubes. Doña Pilar Franco aconseja encarecidamente a su marido que se olvide del fútbol, ante las cada vez más numerosas úlceras de estómago y ojeras que padece el Caudillo.

Campeón de Liga: Atlético de Madrid
Campeón de Copa: Athletic Club

Temporada 1950/51
Endurecimiento de las penas por hablar vasco. Nuevos árbitros, debidamente comprados, amenazados y aleccionados. El objetivo es la Liga de una puta vez.

Campeón de Liga: Atlético de Madrid
Campeón de Copa: F.C. Barcelona

Temporada 1951/52
Franco ordena a todos sus generales que dejen de ser del Atlético de Madrid/Aviación y que se hagan del Madrid, como Dios manda. Endurecimiento de las penas por hablar catalán. Encarcelamiento de numerosos árbitros y sus familias. Nueva reunión secreta con directivos de la Federación, en el Hotel Palace de Cuenca, para regalarle la Liga ,o lo que sea, al Real Madrid.

Campeón de Liga: F.C. Barcelona
Campeón de Copa: F.C. Barcelona

Temporada 1952/53
Nuevos fusilamientos masivos. El presidente del Barça es ajusticiado en el garrote-vil a manos del propio Franco. El Caudillo ya está hasta los cojones de que nadie le haga caso. En un mensaje dirigido a toda la nación a través de la radio y el NODO, advierte a la población que si no gana el Madrid esta temporada, declarará la guerra a Andorra y volverán los tiempos de hambre y miseria para todo el país.

Campeón de Liga: F.C. Barcelona
Campeón de Copa: F.C. Barcelona

Temporada 1953/54
Cabizbajo, y convencido al fín por Doña Pilar de que ayudar tanto al Real Madrid está acabando con su salud, se da por vencido y decide dirigir sus hobbies a la caza y a la pesca, a construir pantanos y a intentar conseguir inversiones norteamericanas en España.

Campeón de Liga: REAL MADRID
Campeón de Copa: Valencia

PD: Las temporadas y sus respectivos campeones son totalmente ciertas y fácilmente comprobables. El resto, es el resultado de la mente enfermiza y podrida de un servidor.

Ignacio Escolar | Mayo 28, 2005 01:57 PM


Comentarios

#1. Publicado por ciudadano - Mayo 28, 2005 02:08 PM.

No te quiero contar la cantidad de veces que he oído lo de que "el madrí ganaba las ligas con franco"

Lo peor de ser del madrid y no muy acorde con el PP es que las 3 últimas copas de europa las ganamos con Aznar de presidente. Entra ZP y no rascamos bola...

#2. Publicado por el hijo del cura - Mayo 28, 2005 02:11 PM.

Es lo que tiene querer conocer el futuro por las estrellas, el ganador de la liga por el color del gobierno de turno, o la velocidad por el tocino.

#3. Publicado por Tremere - Mayo 28, 2005 02:35 PM.

El primer síntoma de la guerra civil que se estba cociendo en Yugoslavia fue la batalla campal que hubo en 1990 entre "aficionados" de un equipo de Belgrado y otro de Zagreb (creo recordar que fueron el Estrella Roja y el Dínamo, actual Croacia, respectivamente). A ver cuándo aprendemos aquí la lección y dejamos de mezclar el deporte con la política.

#4. Publicado por he_visto_la_luz - Mayo 28, 2005 02:38 PM.

coño, pues claro! franco era del barça, como no me había dado cuenta.

una duda, el franquismo acabo en el 54? o solo las estadísticas contrarias a las ayudas de franco? el madrid jugo las 5 copas de europa por meritos en la competicion nacional?

#5. Publicado por - Mayo 28, 2005 03:11 PM.

¿Aquí hay batallas campales en el fútbol? Yo debo vivir en otra España.
Y, si a lo quen hay lo llamas batallas campales y eso, en plan moa-fedeguico, es el principio de otra guerra civil, me temo que ese conflicto bélico lleva comenzando muchísimas décadas. Curiosamente no prende en el resto de la sociedad, por mucho que se intente desde algunos medios.

#6. Publicado por 2501 - Mayo 28, 2005 03:11 PM.

http://www.fcbarcelona.com/esp/historia/historia/historia2.shtml

Un poco de historia del Barça, de la web oficial.

#7. Publicado por el hijo del cura - Mayo 28, 2005 03:14 PM.

De todas formas, el futbol no es el único deporte donde existen estas "leyendas urbanas". En 1959 Federico Martín Bahamontes ganó un Tour de Francia que, curiosamente, terminaba el 18 de Julio. En el mundillo aun se habla sobre posibles "ayudas" por parte del régimen. El caso es que Bahamontes, sin ser el supermán que muchos creen, hizo varios tours buenos.

PD: Grrrrrrr, guof, guof.

#8. Publicado por Juan Nadie - Mayo 28, 2005 03:34 PM.

Impresonante documento. Ni Don Pío Moa puede desmentir tales hechos.

#9. Publicado por Juan Alguien - Mayo 28, 2005 03:38 PM.

si, si. impresionante. pero solo llega al 54. quizá porque despues no sea tan impresionante.

#10. Publicado por balto - Mayo 28, 2005 04:23 PM.

Creo que todo esto es como la basura en torno al Valle de los Caídos. La ziquierda no da para más, señores, qué le vamos a hacer. Son los Espinosa, los Juliá, los Sor Gabilondo pidiendo la censura para que sus rollos de tres al cuarto no queden en evidencia.
Y alguno lo llama "documento impresionante".

#11. Publicado por 2501 - Mayo 28, 2005 04:52 PM.

balto, ya se que el intecto no te da para mas, pero si lees el post prestando atención veras que se trata de dejar en evidencia el mito del supuesto favoritismo de Franco al Real Madrid. Al menos en la primera decada del franquismo.

Otra cosa es seas capaz de opinar sobre algo (lo que sea) sin dar el coñazo con tu verborrea incoherente de fanático sin palabras propias.

#12. Publicado por 2501 - Mayo 28, 2005 05:00 PM.

Intelecto, pues eso.

#13. Publicado por Palencia no existe - Mayo 28, 2005 05:56 PM.

Todo lo cual demuestra que quien está detrás del Real Madrid no es el franquismo per se, sino el Opus, ya que el Madrid fue un equipo fracasado durante la autarquía, pero victorioso durante el desarrollismo y los años que lo precedieron, preparándolo.

En cuanto a Balto, no le pidas más que copia pega a su neurona.

#14. Publicado por Pedro - Mayo 28, 2005 06:11 PM.

Esto es un hecho sabid. Pero la cosa no queda hay. El fascismo en general tuvo como estandarte publicitario el futbol.

caben destacar episiodios esperpenticos como:

Alemania:
1939 Alemania - Austria. Matthias Sindelar (austriaco) se "suicida" al negarse a jugar con Alemania. Iba a ser trasladado a un campo de concentracion por la ofensa
1938 Inglaterra - Alemania : la seleccion inglesa realiza el saludo nazi a Hitler.

Italia :
Mussolini presiona al arbitro durante las semifinales y las finales para que Italia gane el mundial de 1934

España :
todos conocemos la historia, pero me permitire recordar el polémico fichaje de la saeta rubia.

Pero esto no solo ocurrio con el futbol, basta con recordar las olimpiadas Alemanas

#15. Publicado por blshears - Mayo 28, 2005 07:12 PM.

Ante los gritos nacionalistas de los aficionados en el Les Corts,antiguo estadio del Barça, Franco ordena que entren los tanques.

Eso es un mito?

Ademas las ayudas arbitrales no solo se han dado durante la dictadura, en los anyos recientes se han visto muchos fantasmas, los unicos que no lo ven son los madridistas....

#16. Publicado por blshears - Mayo 28, 2005 07:15 PM.

Ademas en la temporada que acababa en el verano del 36 el R. Madrid acababa ultimo y tenia que haber descendido a Segunda

#17. Publicado por rojobilbao - Mayo 28, 2005 07:15 PM.

blshears, el equipo de Franco no se cual era, supongo que el madrid, pero 1º yo creo que Bernabeu tuvo más que Franco en los éxitos del madrid y 2º el equipo facha (por la guerra civil) era el atletico aviación.

PS. Por si cabe la duda no me gusta NADA, NADA, NADA el madrid.

#18. Publicado por el hijo del cura - Mayo 28, 2005 07:15 PM.

Cada año, un equipo gana la liga, y cada año los demás dicen que les han ayudado los árbitros. ¿No será que hay mucho millonario de la pelotita que tiene que justificar lo que gana de alguna manera?
Y ni se te ocurra decir que soy vikingo, que la monto.

#19. Publicado por el hijo del cura - Mayo 28, 2005 07:19 PM.

"Ademas en la temporada que acababa en el verano del 36 el R. Madrid acababa ultimo y tenia que haber descendido a Segunda"

No me digas más, ahora sí entiendo por qué empezó la guerra civil. Es que tanto historiador sesudo me tenía despistao.

#20. Publicado por Puskas - Mayo 28, 2005 07:43 PM.

Pregunta he visto la luz -¿el madrid jugo las 5 copas de europa por meritos en la competicion nacional?pues claro que no,y además el madrid GANÓ esas copas de europa porque era el equipo del Caudillo de Europa por la Gracia de Dios,¡los belgas del Standar de Lieja también eran franquistas y se dejaron meter siete...
¿Se imaginan a los jugadores del Madrid celebrando la Liga con la bandera de la gallina como los del Barça con la senyera estellada....y cien mil madrileños jaleando el "Barcelona cabrones....Raúl sería un energumeno fascista,pero Olegué es un heroico y poetico patriota camino d´Itaca,por tan sólo 500 "kilos" al año.

#21. Publicado por Palencia no existe - Mayo 28, 2005 07:46 PM.

Otro ejemplo más de la manipulación ungido-colectivista, decir que la guerra empezó por el descenso del Real Madrid en 1936, cuando cualquier historiador serio sabe que en realidad todo empezó cuando el Gijón perdió un partido injustamente en la liga del 34. Y si no se lo creen, me voy a bucear al archivo de LD y le traigo cuarto y mitad de artículos de Moa demostrándolo.

(En realidad, no hace falta. A ver cuánto tarda balto en hacer el copia y pega pertinente. Uno, dos, tres, cuatro, cinco, se...)

#22. Publicado por - Mayo 28, 2005 08:37 PM.

misteriosamente, en este escrito no aparecen las 13 ligas que el real madrid ganó entre la 54-55 y la 74-75...

#23. Publicado por el hijo del cura - Mayo 28, 2005 08:51 PM.

"Caudillo de Europa por la Gracia de Dios"

Pues sí que hizo la gracia Dios, sí.

#24. Publicado por Goldstein - Mayo 28, 2005 09:12 PM.

Entiendo de futbol tanto como balto de dialéctica, pero no me negarán Vds. que el único equipo que de verdad representa el valor y la virilidad pátria, el único que de verdad puede llamarse Ejpañol es...
¡¡¡el Atletico de Bilbao!!!!

#25. Publicado por Palencia no existe - Mayo 28, 2005 11:35 PM.

Anónimo, por eso hay que relacionar al Real Madrid con la tecnocracia detrás del desarrollismo, no con las fuerzas domiantes durante la autarquía, y no relacionar al Madrid con el franquismo en general, sino solamente con ciertas fuerzas históricas.

#26. Publicado por vimes - Mayo 29, 2005 11:45 AM.

Recientemente vi un (para mí) estupendo documental sobre toda esta historia del madrid, Franco, y el barça...
Suele ser opinión general que a Franco no le gustaba el futbol; pero supo ver el poder de abstracción que este deporte tenía sobre las masas. Para Franco, el futbol fue como el pan y circo de los romanos.
En ese mismo documental (no recuerdo su origen, sólo que no era español), se habla de las influencias ejercidas por el dictador para que Di Stefano fichara por el madrid.
Para mí está claro que ninguna ayuda en aquel momento podía haber hecho ganar al madrid todas aquellas copas de Europa; pero para jugarlas, había que ganar la liga en España (;-)).

#27. Publicado por Nabla - Mayo 29, 2005 02:03 PM.

interceder en el fichaje de Di Stefano es una buena ayudita.

siempre me impresionó la historia de los jugadores del Dinamo de Kiev, que en plena ocupación alemana(1942), decidieron ir a por todas y ganar el partido, para demostrar que no se doblegaban a la Alemania nazi pese a saber que si ganaban los fusilaban. Al final fusilaron y torturaron a toda la plantilla. Ole sus huevos.

#28. Publicado por Kynes - Mayo 30, 2005 01:35 AM.

El Real Madrid juega la primera copa de Europa por ser el campeón de Liga en el año 53/54, ya que la primera edición fue en el 55. Debido a que la ganó los cinco primeros años, siguió jugando por invitación. http://es.uefa.com/competitions/ucl/AllTimeStatistics/index.html

#29. Publicado por Diego González - Mayo 30, 2005 03:50 AM.

Lo más curioso de todo es que Franco ayudó al Madrid a traerse a Di Stéfano para ganr copas de Europa... antes de que la Copa de Europa fuera inventada, en el otoño del 54, entre otros, por Bernabéu.

Otra cosa curiosa es que, si suponemos que el Madrid fichó a Di Stefano por decreto, habremos de suponer también que, igualmente, Gento, Puskas, Kopa, Marquitos o Rial fueron fichados por el régimen. Porque creo que con Di Stéfano jugaban diez más, que no era el solo.

Lo de los tanques que decía un flipao más arriba: falso. Tan falso como que la Guardia Civil amenazó a la plantilla del Barcelona en 1941, cuando el Madrid le cascó once chicharros a los culés.

Si es que ni ganando dejan de llorar...

#30. Publicado por Julian - Mayo 30, 2005 08:48 AM.

Hola a todos.
Se que no es este tema del que se habla aquí.
Un familiar mio tiene cancer en estado terminal (de pulmon con metastasis cerebral,

Le quedaba un mes de vida, según los oncólogos. (de esto hace seis meses).

Ha tomado quimioterapia y en contra de lo que ocurre habitualmente ha engordado y no le ha afectado en absoluto la quimioterapia. El médico que la trata dice que es por casualidad y que a veces pasa.

La realidad: Mi familiar ha estado tomando algo similar al Bio-bac. Este producto (no se si os suena) fue declarado ilegal hace dos años a pesar de reconocer el ministerio de sanidad que era inócuo.
A pesar de intentar legalizarse el tema está parado. Tengo pánico de no poder conseguir el producto, ya que creo que es lo que está manteniendo vivo a mi familiar.

Y encima hay artículos como el del último número de la revista interviu que no ayudan en nada.

Si fuerais tan amables de tomaros 5 minutos y leer un poco aquí: http://www.dsalud.com/biobac.htm

o leeros el artículo de interviu para tener todos los puntos de vista.

Solo intento que la gente sepa y por lo menos no pase el tema de largo, cuando podemos estar delante de uno de los mejores inventos españoles del siglo (y no hay muchos).

Nacho... ¿Puedes abrir un tema con esto?

Gracias

#31. Publicado por JMB - Mayo 30, 2005 06:59 PM.

Saludos a todos.
Ante el aluvión de protestas por parte de muchos culés, por haber interrumpido el post en la temporada 1953/54, quiero hacer la siguiente aclaración: ésta era la primera vez que el Madrid ganaba la Liga desde la llegada de Franco al poder. Catorce años "en blanco".
Que a partir de la mencionada temporada, y con un plantel de futbolistas irrepetible, el Madrid comenzó a ganar títulos y más títulos, es algo que cualquier buen aficionado al fútbol sabe. Como también debería saberse que fué Franco quien se arrimó al Real, debido a su imparable fama, y nó viceversa. Si te vas a hacer una foto, y en ese momento aparece tu jefe y se pone a posar a tu lado, ¿qué harías? ¿echarle a patadas?
Y luego, claro, resulta que eres el pelota y el enchufao, si tienes la desgracia de hacer bién las cosas y tener éxito.
Ya lo dijo alguien: La envidia es el deporte nacional de este país.

#32. Publicado por Madridista hasta la muerte - Junio 3, 2005 11:24 PM.

Soy muy madridista y los tontos q dicen q franco regalaba ligas al madrid q me digan quien le ha dado las 9 copas de europa al madrid ¿ha sido franco? pues no ha sido el madrid y sus estrellas los q han hecho eso y los de las 5 copas de europa les ayudo franco no y otra cosa arriba españa

#33. Publicado por Madridista hasta la muerte - Junio 3, 2005 11:38 PM.

Da asco q la gente diga q el madrid ganaba antes las ligas con franco y yo digo esos porq no se van a la mierda me caguen me jode u eso se paga si me quereis llamar llamarme al 916533454

#34. Publicado por mauro - Junio 20, 2005 09:35 PM.

Curiosamente, a los equipos que arrasaban en la competición cuyo nombre honraba la figura del dictador, Copa del "Generalísimo", jamás se les ha acusado de franquistas o de tener las simpatías del "-ísimo" (9 Copas el Barcelona FC y otras 9 el Athletic Club de Bilbao, si no he contado mal)...Ni he oído decir a nadie que las "Recopas" que ha ganado el Barcelona se las debe al empeño del régimen (para disputar ese torneo había previamente que adjudicarse la copa).
Ya puestos a hacer demagogia, habría argumentos de sobra para ejercitarse con el Football Club Barcelona, aunque la cuestión sería preguntarse el por qué la difamación solo va en un sentido, si bien la respuesta ya ha sido apuntada en un post anterior...
La verdad se defiende por sí misma y mucho empeño tendrían que poner los difamadores en seguir ocultando la verdad, más cuando a ésta se accede con un poco de sentido común y un historial de las competiciones disputadas en España...Fácil

#35. Publicado por Billy - Septiembre 27, 2005 01:31 PM.

¿Franco que murió en el 53-54? ¿Por qué detienes la secuencia justo cuando el Madrid empieza a ganar ligas sin cesar?

Ligas durante Franco : 1953-1954, 1954-1955, 1956-1957, 1957-1958, 1960-1961, 1961-1962, 1962-1963, 1963-1964, 1964-1965, 1966-1967, 1967-1968, 1968-1969, 1971-1972, 1974-1975 (14 ligas, solamente el 48,27% de su palmarés en ligas)

#36. Publicado por Jordi - Octubre 5, 2005 09:56 PM.

Destacar que si bien el escudo de origen es el que conocemos en la actualidad, durante su historia a sufrido varias modificaciones impuestas por el régimen del general Franco. estas modificaciones fueron la alteración del orden de las siglas del Club, debiendo llamarse Club de Fútbol Barcelona . Y la supresión de signos catalanistas, concretamente la Senyera, a la cual se le tuvo que suprimir dos barras.
Por distintos motivos el escudo ha sufrido hasta diez cambios desde 1899 hasta el año 2002.
Y que haya gente que decia que Franco no entraba en el mundo del futbol es incleible.
La saeta rubia estaba fichado por el Barça pero el regimen franquista no le permitia jugar y el Barça intento traspasarlo al Torino cuando el regimen franquista determino que podia jugar 4 años dos en el Barcelona y dos en el Madrid, por aquel etonces el Barça ya habia renunciado al jugador.
publicado por el Periodico.

#37. Publicado por FLA - Octubre 9, 2005 05:53 PM.

Resulta curioso. Es cierto, el Madrid no ganaba durante la posguerra. Aprovechemos ese dato. No tengamos en cuenta que la gente no tenia para comer, que habia racionamientos de comida, estraperlo y muchísima hambre. Obviamente como para estar mangoneando un equipo que representaria posteriormente el centralismo radical del fascismo. ;)

Pero el caudillo le hizo el fichaje del siglo, le hizo el estadio del siglo (por los mismos constructores amigos del Valle de los Caidos) y todo lo necesario para solucionar ese problema.

#38. Publicado por Piru - Noviembre 14, 2005 08:31 PM.

q no se quejen tanto los del madrid xq se lo ponen to en bandeja.......arbitrajes a favor,regalo de fichajes,unas copitas de regalo,no descender en la temporada 36º......infinidad de cosas para hacerselo un poquito mas facil. Tiene un merito....uf... y se dice que es el club mas importante del siglo y el mejor equipo del mundo...¡no me jodas! asi tambien gana el equipo de mi barrio.....

#39. Publicado por ronaldo - Noviembre 18, 2005 04:00 PM.

Eso de que el Madrid quedó ultimo en la 36 no se donde lo veis, porque me parece que quedó segundo... Esto viene en la Guia MARCA.

#40. Publicado por yer - Enero 7, 2006 01:03 PM.

Veamos a los del madrid no me jodan. No hay peor ciego que el que no quiere ver. ¿De verdad creen que Franco no usó al real madrid para justificar su régimen dictatorial ante España y el mundo, tal como hizo Mussolini o Hitler?(ver el documental fútbol y fascismo).Otra cosa el presidente del Barcelona fue amenazado sobre sus empresas textiles si no dejaba ir a Di Stefano al R.Madrid.Esto no son excusas son HECHOS.En todo caso el REAL Madrid tiene una historia oscura todo lo contrario que la equipación blanca tan orgullosa de la que están.Y el que lo quiera ver que lo vea y el que no es una pena pero el mundo está lleno de gente que no ve más allá de sus intereses.

#41. Publicado por piza - Enero 10, 2006 12:46 AM.

En la Guia MARCA he leído yo que quedo el último en el 36. Y con ese nick no me extraña q no lo encuentres

#42. Publicado por eurodev - Febrero 3, 2006 04:25 PM.

Billy, veo que eres bueno con las estadísticas. El 48.27% del palmarés en liga del Madrid se lo ha llevado en esos 38 años de dictadura, que suponen un 37.xx% de la historia del Real Madrid. Si tenemos en cuenta que esa época además coincide con la mejor plantilla de la historia del conjunto merengue, me da a mí que las estadísticas son bastante equilibradas y proporcionadas ;)

#43. Publicado por Francisco Ascaso - Abril 20, 2006 08:28 PM.

De verdad que me cuesta creer que tanta gente no capte la ironía del artículo.
Viva la muerte! Muera la inteligencia!

#44. Publicado por barcelonista - Mayo 3, 2006 08:23 AM.

Creo que el Real Madrid estuvo ayudado en el govierno franquista del Generalisimo y que los madridistas no lo quieren reconocer

#45. Publicado por Elmar Orantes - Junio 7, 2006 04:11 PM.

Le mande los comentrios a unos Madridistas para reventarlos y yo como soy anti-madridista y le voy al bicampeon y campeon de la champions...estoy feliz con esto, hace poco History Chanel paso el documnetal de Distefano la saeta rubia y cuentan que coacciono a todo mundo para ficharlo al Madrid con chantajes y coacciones...que gloria la del Real Madrid y eso nos hace sombra a los cules? que verguneza madridistas.

#46. Publicado por Elmar Orantes - Junio 7, 2006 04:12 PM.

Le mande los comentarios a unos Madridistas para reventarlos y yo como soy anti-madridista y le voy al bicampeon y campeon de la champions...estoy feliz con esto, hace poco History Chanel paso el documental de Distefano la saeta rubia y cuentan que coacciono a todo mundo para ficharlo al Madrid con chantajes y coacciones...que gloria la del Real Madrid y eso nos hace sombra a los Barça?

#47. Publicado por cule - Julio 23, 2006 02:16 PM.

el real madrida sido siempre y sera una askerosa tropa defrankistasy de hijos de puta,gana x el regimen politiko q aya y me kago en toda su puta madre,
viska barça

#48. Publicado por J.Delgado - Agosto 8, 2006 03:07 PM.

En mi vida habia leido tanta tonteria junta,yo vivi esa epoca ¿como se puede decir lo que acabo de leer?Se han olvidado decir que Franco fusilo atodos los jugadores junto con los directivos de todos los clubs de España(con perdon) por eso en aquella epoca siempre fue campeon de Liga el Atletico Aviacion hoy Atletco de Madrid.

#49. Publicado por biris norte - Septiembre 1, 2006 05:35 PM.

madridistas fascistas de mierda abria q tirar l bernabeu stando lleno!!q asco de club y de pais de fascistas no m estraña q los vascos y los catalanes kieran separarse de este askeroso pais cn to esa gentuza q ay.los mejores ekipos son el athletic de bilbao,f.c barcelona y mi amado sevilla!!!aupa sevilla!!!aupa los vascos,catalanes y andaluzes!!!viva andalucia libre!!!

#50. Publicado por F.Fernandez - Septiembre 19, 2006 04:00 AM.

Yo me imaginaba todo lo que hay en este informe, pero es que de leerlo.. ME RETRACTO EN LO DE SIEMPRE: ME CAGO EN TO LOS MADRIDISTAS= FASCISTAS DE MIERDA HIJOS DE PUTA! prepotentes de mierda, y to lo habeis ganao gracias a otros dis hijos de puta como vosotros: franco y aznar.
Y mas que cule, soy antimadridista! VISCA EL BARÇA!

#51. Publicado por F.Fernandez - Septiembre 19, 2006 04:01 AM.

Yo me imaginaba todo lo que hay en este informe, pero es que de leerlo.. ME RETRACTO EN LO DE SIEMPRE: ME CAGO EN TO LOS MADRIDISTAS= FASCISTAS DE MIERDA HIJOS DE PUTA! prepotentes de mierda, y to lo habeis ganao gracias a otros dis hijos de puta como vosotros: franco y aznar.
Y mas que cule, soy antimadridista! VISCA EL BARÇA!

#52. Publicado por madridista - Septiembre 27, 2006 06:36 PM.

xero vamos a ver almas de cantaro!! esto es 1 anecdota q intenta dejar en ridiculo el mito!! no vamos a negar que el madrid se vio favorecido en esa epoca, pero tampoco que el barça se encuentra en esta situacion ahora porque ¿para cuado el cierre del campo q dicto la faderacion? porque al ¿sevilla ''no le dejaron ni recurrir'' y se lo cerraron sin mas? el madrid es cierto que se a visto favorecido en ocasiones pero el barça, el valencia y equipos grandes tambien!! si tanto os molesta el madrid dejar de hablar de el!! q parece que no tengais otra cosa que hacer!!

#53. Publicado por madridista - Septiembre 27, 2006 06:36 PM.

xero vamos a ver almas de cantaro!! esto es 1 anecdota q intenta dejar en ridiculo el mito!! no vamos a negar que el madrid se vio favorecido en esa epoca, pero tampoco que el barça se encuentra en esta situacion ahora porque ¿para cuando el cierre del campo q dicto la faderacion? porque al ¿sevilla ''no le dejaron ni recurrir'' y se lo cerraron sin mas? el madrid es cierto que se a visto favorecido en ocasiones pero el barça, el valencia y equipos grandes tambien!! si tanto os molesta el madrid dejar de hablar de el!! q parece que no tengais otra cosa que hacer!!

#54. Publicado por Futbolero - Octubre 25, 2006 02:46 AM.

Menos mal que el R: Madrid nunca fue favorecido.En el año 1953, recibe 96 millones de pesetas de las de entonces, para" asuntos propios del club y de la cuidad", Ref. 1156 de los archivos económicos del R. Madrid, se puede consultar en las oficinas del club, pues son de acceso público.QWue asuntos fueron esos, si no para poder fichar a quien les diese la gana.Los presidentes del F.C. Barcelona, hasta hace 25 años estaban impuestos por el gobierno de Franco. Podeis comprobarlo tambien, a ver si es un mito o fue verdad. Saludos a los orgullosos del R. Madrid por ganarlo todo.

#55. Publicado por NatXoX - Octubre 25, 2006 03:11 AM.

A Di Stefano lo fichó el Barcelona y el Madrid se lo levantó por decreto-ley del gobierno.

#56. Publicado por lostuyosporsiacaso - Noviembre 22, 2006 11:58 PM.

Y lo de europa vende o no vende decirselo al equipe que invento con el madril fundador las copas primeras de europa para el mandril

#57. Publicado por lostuyosporsiacaso - Noviembre 22, 2006 11:58 PM.

Y lo de europa vende o no vende decirselo al equipe que invento con el madril fundador las copas primeras de europa para el mandril

#58. Publicado por lostuyosporsiacaso - Noviembre 22, 2006 11:58 PM.

Y lo de europa vende o no vende decirselo al equipe que invento con el madril fundador las copas primeras de europa para el mandril

#59. Publicado por vanessa - Noviembre 27, 2006 12:59 AM.

Me reitero con la pregunta que ya he visto anteriormente, desde el 1954 hasta el 75 quien gano las ligas?.
del bajito calvo me espero cualquier cosa, sin desmerecer al real madrid es un gran equipo aunque ultimamente...
saludos

#60. Publicado por Simon Carrera - Diciembre 12, 2006 07:29 AM.

The Red Hot Chili Peppers are leading the way at this years MTV Europe music awards with four nominations...

#61. Publicado por easo - Enero 29, 2007 04:42 PM.

yo no vivi en esa epoca,pero me da lastima i pudor a la vez de ver a esos pobres diablos blancos quejarse de ayudas arbitrales al fc barcelona.Yo no dijo q eso no pase ,pero hay q reconocer q el R Madrid a adolecido de ese tipo de ayudas a lo largo de su historia.Por cierto ese titulillo de mejor club del mundo...de donde sacan ese adjetivo?
Seamos coherentes señores!mejor club de futbol sera...por q como club globalmente no hay en el mundo ninguno q tenga los titulos por secciones q tiene el FC Barcelona
Seamos serios....

#62. Publicado por pepe - Marzo 3, 2007 02:34 PM.

visca el barça

#63. Publicado por merengue - Abril 6, 2007 04:55 AM.

PUTA BARCA!!!

#64. Publicado por No comment - Abril 16, 2007 09:08 PM.

Dios mio, valla cantidad de chorlitos que hay en este mundo en el que vivimos. Ni comento mi opinion, seria como hablar con mi perro.

#65. Publicado por Francisco Franco - Mayo 24, 2007 04:10 PM.

Hijos mios...Toda la vida diciendo que el Madrid gano las ligas por mi, y ahora os tendréis que meter los comentarios por el orto... Que tristes sois cules. Dais mazo pena eh? y con comentarios como los que leo por aquí arriba lo voy teniendo cada vez mas claro... xD

#66. Publicado por carlotron - Mayo 27, 2007 05:12 PM.

Perdón por mi ignorancia. ¿en que año debio bajar a 2ª el Real Madrid? es que estoy en la pagina oficial de la liga y no pone nada de eso, ...si pudieses decirme el año de verdad y la clasificación completa lo agradeceria

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?