Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Mayo 24, 2005

En Google dimite hasta el cocinero

Ignacio Escolar

A esto se le llama morir de éxito. A Google le ha ido tan bien en la bolsa que muchos de sus principales ejecutivos, ahora multimillonarios, están dejando la compañía. No es un problema nuevo: lo mismo les pasó a muchas otras compañías de la burbuja punto com o a Microsoft, donde muchas secretarias se jubilaron a los 30 años nadando en dinero gracias al éxito en bolsa. Es el daño colateral del éxito financiero: las empresas se llenan de dinero pero se vacían de talento.

Más en Informativos Telecinco

Ignacio Escolar | Mayo 24, 2005 04:27 PM


Comentarios

#1. Publicado por DonDepre - Mayo 24, 2005 04:37 PM.

Me alegro mucho por ellos. Google es una de esas empresas que ha conseguido un gran éxito, sin sablear a los usuarios. Al contrario, ofreciendo un gran servicio, y gratuito.

De verdad, esta gente se merece poder vivir su vida como quieran. Sobre el vacío de talento, estoy convencido que Google (y demás empresas) son capaces de compensar dichas pérdidas, contratando a otros muchos buenos trabajadores o ejecutivos.

#2. Publicado por laceci - Mayo 24, 2005 04:50 PM.

Qué envidia!! A ver si sube la burbuja de los blogs y también nos jubilamos...
El talento nunca caduca, vendrán nuevos talentos...

#3. Publicado por diqueSí - Mayo 24, 2005 05:39 PM.

Nacho, por qué secretarias? No había secretarios? Esa frase te ha quedado regular. En la anterior hablas de ejecutivos por qué no hablas de ejecutivas y secretarios? Seguro que habrá gente de ambos géneros en las dos categorías laborales.

#4. Publicado por - Mayo 24, 2005 05:40 PM.

donde hay que enviar un CV?

#5. Publicado por yo ya tengo curro - Mayo 24, 2005 05:46 PM.

si quieres trabajar en google siempre puedes intentarlo:

http://www.google.com/jobs/

#6. Publicado por Alex_Rechace Imitaciones - Mayo 24, 2005 05:47 PM.

diqueSi yo no conozco a ningún secretario en ninguna empresa =/.

Momento ibarreche, los vascos y las vascas?

#7. Publicado por diqueSí - Mayo 24, 2005 05:51 PM.

pues fíjate Alex que el tema no me hace ni puta gracia y no es por tí

#8. Publicado por Nacho - Mayo 24, 2005 05:52 PM.

Diquesí, tienes razón. Pero, lamentablemente, en Microsoft (como en el resto de las empresas del planeta) suele haber más secretarias que secretarios.

#9. Publicado por Nacho - Mayo 24, 2005 05:58 PM.

Ah, y las protagonistas de aquella anécdota de Microsoft (jubiladas en Hawaii a los 30) eran secretarias y no secretarios. Y los casos que cuento de google que se están pirando forrados son ejecutivos y no ejecutivas.

Aunque, en el caso de Google, hablo del cocinero y no la cocinera. ;-)

#10. Publicado por enhiro - Mayo 24, 2005 05:58 PM.

Y digo yo, ¿seguro que decir ejecutivas y secretarios es hacerle un favor a las mujeres?.

#11. Publicado por diqueSí - Mayo 24, 2005 06:02 PM.

Eso lo sé Nacho, trabajo en una multinacional del sector y veo la discriminación por género a diario, pero no la sufro en silencio.

Y me parece mal que porque haya mayoría ya se generalice; con poner un "desgraciadamente" no se enmienda que lo que has escrito es sexista.

#12. Publicado por Nacho - Mayo 24, 2005 06:08 PM.

Diquesí, lo que no puedo hacer es inventarme la noticia. Resulta que aquellas secretarias que se forraron con las stock options de Microsoft eran secretarias y no secretarios. Y que los ejecutivos que cuento que se han forrado en Google son ejecutivos y no ejecutivas. Y que el que cocinaba en el comedor del googleplex era un cocinero y no una cocinera.

#13. Publicado por Alex_Rechace Imitaciones - Mayo 24, 2005 06:09 PM.

Pues a mí me da que hay ejecutivas pero secretarios...no.

Imaginemos que sólo hay secretarias. Y? Eso hace peor al trabajo, o menos cualificado?

También hay mineros y no mineras, y eso no dice nada en contra de ellos, no?.

#14. Publicado por diquesí - Mayo 24, 2005 06:11 PM.

Te rechina decir eso enhiro? Pues por algo será, yo opino que por falta de costumbre. Lo de los vascos y las vascas puede sonar a coña pero muchas estamos hasta las tetas de que en cuanto arañas el barniz en ciertos temas salgan los prejuicios de siempre.
Mira Nacho, no sé si todas eran secretarias, como lo dices tú y no tengo tiempo de contrastarlo voy a suponer que es cierto. Aún así habría tíos con LAS MISMAS tareas que no se llamaban secretarios sino asistentes que se jubilaron de la misma forma.

#15. Publicado por Astarté - Mayo 24, 2005 06:20 PM.

Peligroso asunto si se lleva al extremo ...
Las empresas se vacían de talento porque el talento se recompensa de forma generosa.

Supongo que no es la intención del artículo, pero recuerda a los discursos del ultraliberalismo económico de dar lo justito a los currantes para que sobrevivan, produzcan al límite y no se vayan a la competencia. Pero eso sí, manteniendo un pie en el cuello del susodicho currante "por si acaso se desmadra o baja el nivel"...

El riesgo de que los talentos se vayan de las empresas existe siempre y puede deberse a muchísimos factores, desde que el de al lado pague más, pasando por "mi nuevo jefe es un imbécil", "la empresa ha cambiado y ya no me gusta", etc, etc

De acuerdo en que el valor principal que vende Google de sí mismo es el "capital humano", pero si han seguido apostando por él, tendrán suficientes existencias.

Y, la verdad, alegra ver que los que se marchan, lo hacen para "vivir mejor". Suerte que tienen algunos ...

#16. Publicado por - Mayo 24, 2005 06:35 PM.

que liada, por dios....

si Salta un hooligan al campo, no os da por Hooligans y hooliganas de saltar que le quedaron. Si son, porque son. Si no son, porque no son.

en otros casos, puede, vale, que haya que afinar. pero aquí ya dijo en sheriff del lugar que esto es lo que hay.

Pero, quizas, alguna de ellas, las secres afortunadas o los directivos forrados, haya cambiado de sexo en secreto...

yo agusto me hacía stock option :-)

#17. Publicado por vito gonzaga - Mayo 24, 2005 07:04 PM.

¿De la agresión a Pio Moa en la Carlos III esta mañana no comentas nada?

#18. Publicado por - Mayo 24, 2005 07:13 PM.

Vito, no te enteras, las unicas agresiones han sido la de los liberales contra los que protestaban. Hay que ser muy valiente, siendo 200 contra 15

#19. Publicado por Verceti - Mayo 24, 2005 07:21 PM.

"¿De la agresión a Pio Moa en la Carlos III esta mañana no comentas nada?"

¿Tiene por que comentarlo? Si no te gusta te haces tu un blog y lo comentas tu. Es que no entiendo a estos personajes que se dejan caer de vez en cuando con frases como "..de esto o de lo otro no dices nada...." como si el autor de este blog estuviera obligado.

#20. Publicado por Palencia no existe - Mayo 24, 2005 07:37 PM.

Ya está el neofacha de turno intentando colar a Moa para sabotear la discusión. Podría decir algo, pero me niego a seguirle el juego a semejante personaje. Os recomiendo que hagáis lo mismo, ahora y en el futuro.

#21. Publicado por ominae - Mayo 24, 2005 08:00 PM.

Yo tb recomiendo no seguir el juego a los Neofachas. Para hablar del lamentable suceso podemos hacerlo aqui

http://www.escolar.net/MT/archives/2005/04/la_peor_espana.html

mas que nada para que a alguno se le caiga la cara de verguenza...

#22. Publicado por Palencia no existe - Mayo 24, 2005 08:00 PM.

DiqueSí, ¿prefieres que Nacho escriba los secretarios y los ejecutivos, como debería hacerse según el español? ¿O hay que decir unos y unas en todo instante? ¿Tú lo haces? ¿Nunca, a veces, o siempre? ¿Hay cosas más importantes de las que preocuparse? ¿Debe la corrección política enmascarar la realidad que describe Nacho, la realidad de que eran mujeres la gente que ocupaba el puesto de subordinado y hombres los que ocupaban el de superior? ¿No te parece eso más interesante como lucha, no cambiar las palabras sino alterar el porcentaje de hombres y mujeres en cada nivel del escalafón? Porque, de verdad, ¿cuántos secretarios/asistentes/comoquierasllamarlos conoces tú?

Dicho todo esto sin acritú, por alguien que desde que comenzó su vida laboral hace ocho años solamente ha tenido jefas y que, quizá casualmente, durante estos años los únicos casos de discriminación laboral que ha visto en su campo han sido contra varones hetero.

#23. Publicado por Palencia no existe - Mayo 24, 2005 08:06 PM.

Hostia, ¡Omi intentando practicar la ironía! De todas maneras, campeón, recuerda que "más" lleva tilde y que las afiliaciones políticas en español no se escriben con mayúsculas. De nada.

Y, por cierto, ¿qué es eso de hablar de los neofachas en la tercera persona del plural, en vez de incluirte? ¿No te aceptas como eres, o es que tienes problemas de desorden de personalidad y hablas de ti mismo en tercera persona? Omi, nos preocupas, de verdad verdadera de la buena...

#24. Publicado por diqueSí - Mayo 24, 2005 08:08 PM.

Nacho, en primer lugar gracias por la opción que encuentro en tu blog de expresar mis opiniones libremente. En segundo gracias por contestar a mis comentarios.

Ahora una pequeña puntualización: "Y que los ejecutivos que cuento que se han forrado en Google son ejecutivos y no ejecutivas". Antes estaba a tres cosas y no lo podía contrastar pero he mirado por ahí y he visto esto:

Primer directivo que abandona Google tras Salida a Bolsa: Cindy McCaffrey ha sido, durante los últimos cinco años, la máxima responsable de márketing en Google y una de las principales defensoras de la promoción 'boca a boca'.
(http://www.googlemania.com/noticias.php?1079)

Estoy segura de que ambos estamos de acuerdo en que no debe haber discriminación de género en el trabajo, yo sólo quería hacer notar que a veces las cosas se dicen de un modo que dificulta más esta igualdad. Puede que no me haya expresado bien, en cuanto me pongan secretario le dicto los comentarios y seguro que salen mejor ; )

Un saludo

#25. Publicado por klapton - Mayo 24, 2005 10:38 PM.

"dar lo justito a los currantes para que sobrevivan, produzcan al límite y no se vayan a la competencia."

Yo creo que, en ese caso, sí se irían a la competencia, ¿no?

#26. Publicado por ShAkEr - Mayo 25, 2005 12:11 PM.

Secreatrios los de estado, pero administrativos hay un rato.

#27. Publicado por - Junio 28, 2006 10:26 PM.

Tammany?redoubled Bilbao illegal Aldebaran avocado,

#28. Publicado por - Junio 30, 2006 02:08 PM.

intersections!gondola cartridges obligatory unpopularity softest planted:

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?