Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Mayo 30, 2005

¿Es fiable el Bio-bac?

Julián me cuenta en los comentarios: “Un familiar mío tiene cáncer en estado terminal (de pulmon con metastasis cerebral. Le quedaba un mes de vida, según los oncólogos. De esto hace seis meses. Ha tomado quimioterapia y en contra de lo que ocurre habitualmente ha engordado y no le ha afectado en absoluto la quimioterapia. El médico que la trata dice que es por casualidad y que a veces pasa.

La realidad: mi familiar ha estado tomando algo similar al Bio-bac. Este producto (no se si os suena) fue declarado ilegal hace dos años a pesar de reconocer el ministerio de sanidad que era inócuo. A pesar de intentar legalizarse el tema está parado. Tengo pánico de no poder conseguir el producto, ya que creo que es lo que está manteniendo vivo a mi familiar.

Y encima hay artículos como el del último número de la revista interviu que no ayudan en nada. Si fuerais tan amables de tomaros 5 minutos y leer un poco aquí: www.dsalud.com/biobac.htm. Y leeros el artículo de Interviu para tener todos los puntos de vista.”

Ignacio Escolar | Mayo 30, 2005 09:18 AM


Comentarios

#1. Publicado por Julian - Mayo 30, 2005 09:22 AM.

Gracias

#2. Publicado por 2501 - Mayo 30, 2005 10:03 AM.

Un poco de historia sobre el tema:

http://www.el-mundo.es/salud/2002/504/1039183871.html

Lamento lo de tu familiar, pero una cosa son los fallos del sistema farmaceútico y sanitario, y otra la existencia de productos milagrosos curalotodo. No se si la atencion medica recibida en el caso de esa persona ha sido la mas adecuada o competente, lo que parece seguro es que el bio-bac no ha podido demostrar que pueda curar nada.

La triste realidad es que existen todavia muchas dolencias que escapan a nuestra habilidad para curarlas, como el SIDA o variedades de cáncer. Y que existen personas sin escrúpulos dispuestos a aprovecharse de la esperanza y la credulidad de la gente.

Suerte.

#3. Publicado por fede - Mayo 30, 2005 10:09 AM.

Realmente es ridículo que prohiban un medicamento para el cáncer, cuando cualquier persona de la calle sabe que TODAS las 'curas' que existen actualmente para los cánceres 'avanzados' son extraordinariamente agresivas para el resto del cuerpo del paciente.

#4. Publicado por enhiro - Mayo 30, 2005 10:10 AM.

Lo que no se entiende con el Bio-Bac es porqué lo han prohibido. Vale que no se ha demostrado que sea efectivo para curar el cancer, pero, que se sepa, tampoco que sea nocivo para la salud.

Se puede argumentar que puede inducir a una persona a dejar los cuidados médicos y demás, yo no estoy de acuerdo, esa persona habrá contraido el cáncer, se lo habrá diagnosticado un médico y tomará una decisión consciente. De todas formas, en ningún caso se indica que se dejen los tratamientos por tomar la medicina.

Entendería que no se permitiera su venta como "cura" contra algo, lo que no entiendo es que se prohiba su venta por las buenas cuando no hace daño. Eso me parece muy, muy raro. ¿Por qué, si es de prohibir de lo que se trata, se prohibe el bio-bac y no el tabaco?.

#5. Publicado por fede - Mayo 30, 2005 10:13 AM.

Me retracto de mi comentario anterior si realmente el Bio-Bac no puede considerarse un medicamento.

#6. Publicado por Julian - Mayo 30, 2005 10:19 AM.

Artículo de "El-Mundo": "No existe ninguna evidencia sólida que avale su efectividad como terapia en estas enfermedades. Bio-Bac puede ser tan inocuo como el agua, pero hasta la fecha ha demostrado que su potencial curativo es también el mismo: ninguno"
Por mis circunstancias te puedo hablar del tema de la quimioterapia. Bien, a mi familiar le han puesto carboplatino, cisplatino y gemcitavina. ¿Sabes el proceso que se sigue para autorizar esos ensayos? ¿Sabes quien da permiso para realizarlos? ¿Sabes que en España, a pesar de reconocerse como inócuo el bio-bac no hay manera de que se le deje realizar un ensayo clínico? ¿Sabes que a pesar de todo cualquier oncologo te puede reconocer que ninguno de esos productos pueden curar a mi hermana, y a pesar de costar 3000 euros/mes por paciente se siguen utilizando?

Artículo de "El Mundo": "Eso es lo que intentó la familia. Incluso recurrió a una compañía farmacéutica nacional, Laboratorios Rovi, para que le prestara asesoramiento técnico a la hora de elaborar la documentación para tramitar los permisos pertinentes. Pero la solicitud de ensayo en humanos fue rechazada por la Direción General de Farmacia y Productos Sanitarios del Ministerio de Sanidad (entonces aún no existía la Agencia Española del Medicamento).

El comité evaluador adujo los siguientes motivos: «dudas acerca de la base científica que soporta la eficacia terapéutica del producto», que el mecanismo de acción era desconocido y que antes de estudiarlo en voluntarios sanos debían despejarse incógnitas sobre su caracterización, cuantificando los componentes e identificando las proteínas activas. "

Argumento contundente: Si no es efectivo, la mejor forma de atajar el problema es permitir la realización de un ensayo clínico pilotado por quien sea, cosa que a fecha de hoy no hay manera.
Existen infinidad de medicamentos que se venden (me viene a la cabeza un producto para dejar de fumar, muy de moda ahora en la medicina generalista de la seguridad social) de los que no se conoce su mecanismo de acción y sin embargo se venden.


La unica realidad que hay aquí es el corporativismo que existe en el mundo médico.
Te puedo citar el caso de Antonio Bru, físico de profesión y antiguo investigador del CSIC.

Ese señor consiguió curar el cancer en ratones. Está publicado, y en el CSIC te lo pueden confirmar.
Premio para ese señor: No le han renovado la beca.
Eso es lo que hay en este país. ¿No sería más lógico continuar su línea de investigación? No, porque no es oncólogo ni en su equipo hay ningún oncólogo.
¿Que pasará? Supongo que se irá a investigar fuera, que es lo que mejor hacemos en este país. Exportar talentos... como si nos sobraran.


Y por favor, leete todo, no solo lo que produce "el regimen". Descubriras el montonazo de irregularidades que se produjeron con el caso.

Ahora no puedo escribir más porque estoy en el trabajo y me reclaman. Pero seguiré escribiendo más tarde.

#7. Publicado por el hijo del cura - Mayo 30, 2005 10:28 AM.

Enhiro, el proceso por el cual un producto se convierte en medicamento legal es muy complejo. Se necesitan un montón de ensayos clínicos después de un montón de estudios experimentales, para conocer su composición, su mecanismo de acción, sus efectos secundarios, farmacocinética, etc, etc. Es la diferencia entre ciencia y superchería. Y estos señores del Bio Bac parece que no facilitan mucho las cosas, el producto en cuestión según leo no es el mismo en distintos envases y no pasa de ser similar a un complemento vitamínico. La cosa no es tan sencilla.
Respecto a las curaciones, podeis encontrar cientos de "curaciones" realizadas por todo tipo de curanderos, hasta por el Papa. La mayoría no resiste un "ataque" serio de la ciencia.
Lamantablemente un caso como el que describe Julián tiene pocas esperanzas incluso con el tratamiento normal. Se sabe que en la evolución del cáncer pueden actuar muchos factores, desde el estado de ánimo hasta algún producto de estos que aumente de alguna manera la actividad del sistema inmunológico, pasando por la sugestión, pero en fases tan avanzadas es raro que el pronóstico sea bueno.

#8. Publicado por el hijo del cura - Mayo 30, 2005 10:42 AM.

Julián, lo que es lamentable es que se cierren proyectos de investigación serios como uno que recuerdo de hace unos años por no querer invertir 10 millones de pesetas, cuando a un señor se le paga 100 veces esa cantidad por dar pataditas a un balón.

#9. Publicado por ominae - Mayo 30, 2005 10:46 AM.

"Enhiro, el proceso por el cual un producto se convierte en medicamento legal es muy complejo. Se necesitan un montón de ensayos clínicos después de un montón de estudios experimentales, para conocer su composición, su mecanismo de acción, sus efectos secundarios, farmacocinética, etc, etc. Es la diferencia entre ciencia y superchería."

El problema es que el estado se mete a hacer el papel de medico que cree saber lo que nos podemos tomar o no. Los que tienen que hacer los medicamentos son los laboratorios y son ellos los que tienen que responder de lo que venden.

Un familiar mio muy cercano tb tiene cancer. Al fracasar varios de los tratamientos autorizados en España ha tenido que comprar un medicamento en el extranjero. Es una especie de antibiotico que impide la metastasis. El problema es que este medicamento no estaba autorizado en España y tuvimos que rogar al ministerio para que nos dejase utilizarlo.

No es solo ya es el espectaculo patetico de unos ciudadanos de un pais libre pidiendo a un burocrata que nos deje usar una medicina sino que ademas han tardado meses en autorizarlo sino que el resultado ha sido que durante este tiempo las metastasis se han extendido por todo el higado mientras nuestra solicitud paseaba por las mesas de ridiculos burocratas.

Es un desproposito que no se tiene en pie.

#10. Publicado por Julian - Mayo 30, 2005 10:51 AM.

Claro, y a pesar de ensayos clínicos ocurren casos como los del lipobay... ¿Cuantos muertos? ¿Alguien se acuerda de ellos?

Caso Bio-bac: SOLO QUEREMOS QUE NOS DEJEN COMPRARLO. Si pusieran en la etiqueta algo al estilo del tabaco (que curiosamente se vende, fijate):" BIO-BAC, no hace nada"... yo lo compraría igual y apuesto a que mucha gente también. Por favor: Que se venden cremas alargadoras de pene y son legales...

Lo de los ensayos clínicos da la risa. Hay medicamentos que se han aprobado con una tasa de mejoría de 60 contra 40 en placebo y se venden.
Repito, que den el permiso para un ensayo, y veriamos si el bio-bac tiene solo un 60 contra 40...

¿Alguien ha oido hablar de los priones? Tengo un amigo que es biologo y hace como 20 años (no se en que curso estaba) le habló a su profesor de algo que había oído, unas proteinas defectuosas que no se destruian con el calor, los priones... El profesor casi le echa de su despacho. Era algo de lo que se hablaba pero no estaba "demostrado". Para ese profesor era algo que no existía porque no estaba demostrado. Luego llegaron las vacas locas. Mi amigo todavía está esperando una disculpa de ese profesor.

NINGUNO de esos oncólogos que dicen que el tema no sirve se ha molestado en leer el libro de Fernando Chacón. NINGUNO se ha molestado en preguntar por que mi familiar no vomita con la gemcitavina (a pesar de poner el prospecto que la práctica totalidad tienen vómitos y molestias gastrointestinales). NINGUNO se ha preguntado por que mi familiar no adelgaza, sino que engorda. Todo es fruto de "la casualidad". Señores... en la ciencia no existe la casualidad, y si existe, que me den acceso al bio-bac, porque a lo mejor la casualidad hace que sea eso que está haciendo que mi familiar se cure.

Voy a dar más detalles: En Octubre, mediante resonancia magnética le encontraron 7 tumores en el cerebro, y más de 20 en cada pulmón de tamaño menor a dos centímetros, y dos grandes, uno de 3 cms y otro de 4 centimetros en el pulmon izquierdo. La biopsia dijo "de probable origen pulmonar". Bien, le queda un mes de vida, como mucho dos, nos dijeron.

Para el que hablo de tratamiento adecuado: A pesar de que el médico no quería ponerle nada porque según su oncólogo: "el 35% de los pacientes en estos casos mueren durante la quimioterapia por sus efectos", "sus efectos secundarios hacen que no merezca la pena que pase por eso con el poco tiempo que le queda" y "el 65% restante solo unos pocos alargan su vida de forma significativa"...

Seis meses despues: Como he dicho ha engordado, no ha tenido vómitos, no ha tenido dolores..., el médico está sorprendido, achaca todo a la casualidad. Último escaner: Se le han reducido los tumores del pulmón un 75%. Del tema de la cabeza el oncólogo no quiere hacer nada porque según él no llegan los medicamentos... pero seis meses despues aun estamos peleando. ¿Casualidad? Estoy harto de que me hablen de casualidad.

He dejado un mensaje en el foro de los consumidores del bio-bac, para que vengan y lo cuenten. El caso de mi familiar es solo uno entre un montón.

#11. Publicado por - Mayo 30, 2005 10:57 AM.

"El problema es que el estado se mete a hacer el papel de medico que cree saber lo que nos podemos tomar o no. Los que tienen que hacer los medicamentos son los laboratorios y son ellos los que tienen que responder de lo que venden."

Los laboratorios pagan constantemente ensayos de medicamentos en los que imponen previamente los resultados. Eso lo sabe cualquiera que haya leído una revista científica. El estado debe regular, de hecho los Estados Unidos, que no son precisamente los más intervencionistas, tienen la FDA, que es el mejor organismo de control del mundo en cuanto a fármacos.

#12. Publicado por - Mayo 30, 2005 10:58 AM.

Y voy a más:
Si os leeis el dosier vereis que al hijo del inventor de esto le detienen. Le acusan de hasta tenencia de armas, cuando lo que tenía eran unas pistolas de la guerra civil. Pero claro, en el telediario salió la acusación de las armas, no su explicación posterior.

También se les acusó de localizar un lote con hongos... Una botella entre 40.000, cosa harto sospechosa porque que yo sepa las botellas estaban inmovilizadas.

Alguien que sepa de leyes: ¿Es normal que desde hace 25 meses a Rafael Chacón no se le haya llamado ni tan siquiera a declarar y que el caso no se haya movido un pelo (hablo de la audiencia provincial de Madrid)...

#13. Publicado por enhiro - Mayo 30, 2005 11:06 AM.

Hola, "hijo del cura". No hablo del Bio-Bac como medicamento. Me parece razonable que no lo vendan como medicamento. Lo que no me parece normal es que prohiban su venta en cualquier caso, como si fuera cianuro.

#14. Publicado por - Mayo 30, 2005 11:06 AM.

"l estado debe regular, de hecho los Estados Unidos, que no son precisamente los más intervencionistas, tienen la FDA, que es el mejor organismo de control del mundo en cuanto a fármacos."

Claro, si es que alli tienen el mismo problema que aqui. Lo que pasa es que al ser mayor su investigación siempre la balanza acaba por perjudicarnos mas a nosotros. Por ejemplo en el caso del cancer cuando a mi familiar le dieron oxiloplatino (o algo asi) todavia no estaba autorizado en los EEUU. La mala suerte es que ese tratamiento no funciono pero alli otra persona a la que si le funcione ese tratamiento tendrá el mismo problema que nosotros.

#15. Publicado por el hijo del cura - Mayo 30, 2005 11:11 AM.

Pues mira, después de leer esto:

http://www.nodo50.org/haydeesantamaria/bio-bac/quien.htm

Me la voy a envainar y voy a reconocer que aquí hay cosas muy raras. Y por lo que leo, puede incluso ser lo que decía el anónimo de arriba, los laboratorios. Si un tratamiento con quimio vale 500.000 pesetas al mes y uno con Bio Bac de 25.000 a 75.000 no me extrañaría que los laboratorios estuviesen detrás del tema. Lamentablemente no sería la primera vez que se intenta defenestrar a alguien por no plegarse a sus manejos como el caso de Manuel Patarroyo, que cedió a la ONU su vacuna contra la malaria, indignando a toda la industria farmaceutica.

http://www.geocities.com/Heartland/Flats/1526/docum/docum08.htm

#16. Publicado por Julian - Mayo 30, 2005 11:12 AM.

"El estado regula"... Por favor, si se vende el tabaco que es lo que más muertes causa.

Los que usamos el Bio-bac nos importa un bledo que se venda como medicamento, como complemento dietético, o como comida para animales.

Os juro que nos da igual. Lo que queremos es que lo dejen vender de una vez para que podamos comprarlo.

Lo que asusta es que cuando lo conseguimos de alguna manera llega un artículo como el de "el mundo" en Octubre y desaparece.

Estamos hartos de que se nos trate como niños pequeños. Queremos el derecho a PODER ELEGIR

#17. Publicado por 2501 - Mayo 30, 2005 11:41 AM.

Como he dicho antes una cosa son los tejemanejes y corrupcion de la industria farmaceutica y la incompetencia de la burocracia y los medicos, y otra que el bio-bac funcione.

Y si no esta demostrado que funciona no se puede vender como medicamento.

Y si funcionase, las farmaceuticas lo intentarian robar no hacerlo desaparecer. ¿No os dais cuenta de el inmenso prestigio, dinero, posible premio Nobel que ganaria cualquier organización que produjera un medicamento con las propiedades que se le atribuyen al bio-bac?

#18. Publicado por el hijo del cura - Mayo 30, 2005 11:46 AM.

"Y si funcionase, las farmaceuticas lo intentarian robar no hacerlo desaparecer."

Error, no funcionan así ¿Por qué apropiarse de una cosa con la que van a ganar menos dinero que con lo que ya tienen?
¿Por qué no se investiga más en energías alternativas? Porque el petroleo sale más rentable para algunos. Es lo mismo.

#19. Publicado por 2501 - Mayo 30, 2005 11:56 AM.

"Error, no funcionan así ¿Por qué apropiarse de una cosa con la que van a ganar menos dinero que con lo que ya tienen?"

¿Y que les impediria venderlo igual o mas caro en concepto de investigación y desarrollo como ya hacen con los demas medicamentos?

"¿Por qué no se investiga más en energías alternativas? Porque el petroleo sale más rentable para algunos. Es lo mismo."

Se hace, pero no son tan potentes energeticamente como el petroleo (escepto la nuclear, claro), que ademas de ser ese el motivo de su rentabilidad, es una fuente de ciertos materiales casi insustituible.

#20. Publicado por Julian - Mayo 30, 2005 11:57 AM.

Ojo, que hoy por hoy no se intenta vender como medicamento, sino como complemento dietético para usos especiales... y ni aun así se consigue que se permita.

Y eso de que las farmaceuticas lo intentarian robar... como dice el hijo del cura es mucho mejor dejar que las cosas sigan así y a otra cosa.

Sería interesante que se hicieran públicos los costos de fabricación de algunos medicamentos (algunas de las quimioterapias) y el precio final de venta. Es posible que nos sorprendieran los resultados.

Pero la mafia es la mafia...

#21. Publicado por Julian - Mayo 30, 2005 12:00 PM.

2501:
Primero: El bio-bac está patentado. Por eso no pueden venderlo como nada en concepto de investigación.

Segundo: Según el inventor y su hijo les ofrecieron 16.000 millones por la patente del bio-bac, y estos no accedieron. La última vez fue un par de meses antes de la operación brujo. ¿Coincidencia??

Tercero. Somos muchos los que opinamos que si no hubiera petroleo ya se habría conseguido la fusión fría, pero ahora no interesa.

#22. Publicado por el hijo del cura - Mayo 30, 2005 12:31 PM.

Por cierto, sobre lo que nos ocultan los médicos, los laboratorios y sus manejos, leed esto, que os vais a quedar de piedra, aunque no es nuevo:

http://www.cbgnetwork.org/129.html

#23. Publicado por 2501 - Mayo 30, 2005 12:35 PM.

"Primero: El bio-bac está patentado. Por eso no pueden venderlo como nada en concepto de investigación.

Segundo: Según el inventor y su hijo les ofrecieron 16.000 millones por la patente del bio-bac, y estos no accedieron. La última vez fue un par de meses antes de la operación brujo. ¿Coincidencia??"

Suponiendo que esto sea cierto, se trataria de un caso de corrupción. Todavia tendrian la posibilidad de acudir a paises como Brasil, Sudafrica o China en que las farmaceuticas estan en conflito con el estado, y ponerlo a prueba.

De todas yo desconfiaria de los medicamentos milagrosos, la naturaleza no funciona de esa manera.

"Tercero. Somos muchos los que opinamos que si no hubiera petroleo ya se habría conseguido la fusión fría, pero ahora no interesa."

La fusión caliente, querrás decir, por que la fria fue un intento de fraude a mediados de los noventa que no pudo ser reproducido por nadie que lo intentó.

#24. Publicado por 2501 - Mayo 30, 2005 01:14 PM.

Y en cuanto a la fusión caliente, supongo que conocerás el proyecto ITER.

#25. Publicado por mestebanez - Mayo 30, 2005 01:19 PM.

El link que aporta el post, www.dsalud.com/biobac.htm. carece de la más mínima fiabilidad. Una revista que publica:
"Una decisión avsurda y éticamente aberrante porque ademñas se sabe de forma", es de todo menos creíble.

#26. Publicado por Alex_Rechace Imitaciones - Mayo 30, 2005 01:28 PM.

Me parece acojonante que se puedan vender cremas que te reducen 25 cm de mollas en dos horas, cinturones con ventosas que te dan chutes eléctricos para endurecer abdominales, y no un producto de consumo voluntario y que encima aquellos que lo consumen lo hacen para paliar el sufrimiento que les produce el cáncer.

Eutanasia si pero automedicación no?

#27. Publicado por chus - Mayo 30, 2005 01:32 PM.

Todo esto me recuerda a una novela de Le Carre: "El jardinero fiel"

#28. Publicado por enhiro - Mayo 30, 2005 02:00 PM.

Una revista que publica, con perfecta ortografía, que un tipo ha estado jugando a los bolos con seres del planeta raticulín es del todo menos creíble.
La credibilidad viene dada por la fiabilidad de los datos y argumentos que se aporta, no por la ortografía.

#29. Publicado por Paulus - Mayo 30, 2005 02:10 PM.

La fiabilidad de una revista (al menos las científicas) la da el rigor de los editores y la labor de los revisores (referees) que critican el artículo. Que una publicación contenga faltas de ortografía dice muy poco de su calidad.

#30. Publicado por Romario - Mayo 30, 2005 03:00 PM.

Es vergonzoso leer estos comentarios en una web de gente supuestamente informada. Bio-Bac es una estafa. La FDA replicó a Chacón cuando intentó regsitrarlo en EE UU como complemento alimenticio. Por favor, señor Escolar, no dé pábulo a creyentes. Si colgara un post defendiendo los valores curativos de la aromaterapia, las piedras de los incas o buscando testimonios sobre curaciones en Lourdes, los encontraría a miles. Pero eso no les da rango de ciencia. El fabricante de Bio-Bac cobraba 150 euros al mes a gente desahuciada por un brebaje sin ningún valor. Por eso se prohibíó. No fastidien.

#31. Publicado por - Mayo 30, 2005 03:12 PM.

Claro Sr. Romario... eso es contrastar información y lo demás cuento...

#32. Publicado por - Mayo 30, 2005 03:16 PM.

Y Sr. Romario, vd. también dira que a Kennedy no le asesinó la CIA y que en Iraq realmente había armas de destrucción masiva.

Si creyesemos lo que dicen los gobiernos no estaríamos así...

#33. Publicado por diqueSí - Mayo 30, 2005 03:24 PM.

Y aunque así fuera Romario, si no es nocivo para la salud no veo que deban prohibirlo.

Entiendo perfectamente lo que dice y hace Julián, de estar en su caso yo probaría el Bio-Bac, la aromaterapia, las piedras de los incas o el agua bendita... Romario, tú no lo harías?

#34. Publicado por Alba - Mayo 30, 2005 03:46 PM.

No son sólo las faltas de ortografía, es que la web de la autodenominada "Para muchos, la mejor revista de salud del mundo" tiene secciones como estas:

LA CURACIÓN POR EL PENSAMIENTO
CARACTERÍSTICAS DE LA ANESTESIA PSICOLÓGICA
NOESIBABIES: BEBÉS EDUCADOS POSITIVAMENTE
EL AMOR ES SINÓNIMO DE SALUD
LA RESPUESTA BIOLÓGICA POSITIVA
EL PRECIO DE LA LIBERTAD

Una estafa en toda regla, sí señor.

#35. Publicado por 2501 - Mayo 30, 2005 03:57 PM.

"si no es nocivo para la salud no veo que deban prohibirlo."

un medicamento que no hace nada es por definición, nocivo. Evita que la persona que lo toma busque alternativas mas seguras, o da falsas esperanzas.

Y en cuanto a "las mentiras del gobierno", que pasa ¿que las empresas no mienten? ¿Quien tiene más que ganar, la empres o el gobierno? En fin...

#36. Publicado por Nacho - Mayo 30, 2005 04:08 PM.

Romario, yo me creo poco los supuestos milagros del Bio-Bac. Tengo la impresión de que, si funciona, es más gracias al efecto placebo que a otra cosa. Sin embargo, sí creo que es un tema que merece discusión. Por eso abrí este hilo.

#37. Publicado por diqueSí - Mayo 30, 2005 04:16 PM.

"un medicamento que no hace nada es por definición, nocivo"
Si el problema es llamarlo medicamento, llámalo H.

Por lo que cuenta Julián su familiar no ha renunciado a tratamientos tradicionales por tomar el Bio-Bac. Además está el efecto placebo cuyos beneficios curativos son muy discutibles, pero que tiene un innegable potencial a la hora de aliviar en el paciente síntomas asociados a su enfermedad como depresión o dolor.

#38. Publicado por - Mayo 30, 2005 04:18 PM.

"LA CURACIÓN POR EL PENSAMIENTO"

¿Y que es el efecto placebo más que eso???

Creemos a unos y no creemos a otros. ¿Por que? es algo para estudiar en la especie humana...

#39. Publicado por gunther - Mayo 30, 2005 04:20 PM.

Vamos a ver, una cosa es que el Bio-Bac sea no toxico, y otra muy diferente es que se pretenda vender como un remedio general para el cancer, el SIDA y todo tipo de graves dolencias. Vender un producto asignandole propiedades falsas tiene un nombre, ESTAFA. Es ademas particularmente inmoral ya que se aprovechan de la ignorancia y de la desesperacion de personas en un situacion muy dificil. Esto por no hablar de los precios, 150 euros al mes por un brevaje sin el menor valor curativo es un poco abusivo Tratandose de temas de salud me pareze correcto que las autoridades intervengan para poner las cosas en su sitio.

No voy a ser yo el que le diga a un enfermo grave lo que debe tomar o no, pero lo que si deberia tener claro es lo que esta tomando y sus efectos. En el caso del Bio-ba, ninguno, al menos fisicamente, que animicamente es otra cosa.

Y el cachondeo final, es lo de las conspiraciones de los malvados laboratorios farmaceuticos. Es increible la facilidad con que los seguidores de lo paranormal, la pseudociencia y la medicina alternativa ven conspiraciones por todas partes. Todo, antes de admitir que no tienen razon.

Finalmente, reafirmar el comentario de Alba sobre la revista DSalud. Solo hay que ver su indice de secciones para advertir la seriedad critica y la ortodoxia cientifica de dicha revista.

#40. Publicado por el hijo del cura - Mayo 30, 2005 04:25 PM.

"un medicamento que no hace nada es por definición, nocivo"

No, mentira. Un "fármaco" que no hace nada es que no es un fármaco. La definición de fármaco es aquella sustancia que modifica de alguna manera el funcionamiento del cuerpo humano (dicho de memoria, no literal). En la facultad nos decían que según eso hasta el agua es un fármaco.
y dicho esto, a mí lo que me gustaría saber es por qué no se permite este preparado y sí el Red-Bull por ejemplo, que por lo que se ve puede ser mucho más nocivo, sobre todo si se mezcla. es por lo que me parece que hay gato encerrado. Sigo sin creer en milagros, pero la sugestión (el efecto placebo que dice Nacho) y ese incremento del sistema inmune del que hablan algunos médicos pueden ser útiles, sibien no sé hasta que punto para un enfermo terminal.

#41. Publicado por Jomacrar - Mayo 30, 2005 04:31 PM.

Yo creo que la pregunta del millón es: por qué se prohibe de manera tajante la comercialización de un producto que es inocuo y se permite la comercialización de productos que son perjudiciales para la salud (tabaco)?

Se deberían controlar las posibles estafas, que no se venda como una cura del cancer si no se ha probado su eficacia, que el precio de venta no sea desorbitado, etc... pero no entiendo porqué cuando entro en mi farmacía veo productos homeopáticos y esté producto en concreto se prohibe.

Porqué no prohiben también los centros de peregrinación milagrosos? al fin de al cabo también te permiten poner esperanzas en algo que no está demostrado cientificamente.

#42. Publicado por el hijo del cura - Mayo 30, 2005 04:36 PM.

y, Gunther, separa pseudociencia de lo que son capaces de hacer los laboratorios. Eso no son paranoyas, te lo puedo asegurar.
Eso sí, estoy contigo en que es estafa decir que el bio-bac te va a curar el cáncer, y mucho más el SIDA. Pero tampoco veo por qué prohibirlo. Una de las máximas de los médicos americanos es "si funciona, funciona" y no veo por qué tanto afán en impedir que se compruebe.

#43. Publicado por 2501 - Mayo 30, 2005 04:38 PM.

Por "no hacer nada" me referia a que no cura ni hace lo que dice hacer. Puesto que obviamente, todo lo que nos rodea nos afecta de alguna manera. Otra cosa es el tema del efecto placebo, donde la estadistica y la autosugestión se dan de la mano para provecho de carroñeros, estafadores y magufos varios...

#44. Publicado por Julian - Mayo 30, 2005 05:02 PM.

"se aprovechan de la ignorancia y de la desesperacion de personas en un situacion muy dificil".

Bueno, el que diga que sobre medicina tengo ignorancia, evidentemente no me conoce. Se más que la mayoría y probablemente más que ninguno de los que escribís aquí sobre como funciona el cancer.

Y lo que resulta irónico es que aquellos que se atreven a decir lo que funciona y lo que no se basan en estudios médicos que a la postre y de base no sabrían decirte por que se produce un cancer. Saben los ingredientes (el tabaco lo causa, por ejemplo), pero no saben el mecanismo.

Desde ese momento... ¿Como podeis creerles? ¿Sabeis como funciona la quimioterapia? Yo Sí.
¿Sabeis cuales son las principales líneas de investigación y como funcionan? Yo sí.

Os puedo asegurar que ninguna de ellas se basa en el oringen primario del cancer. Todas ellas se basan en combatir el cancer una vez formado: Evitar que se alimente, matar las células cancerosas, evitar que se propague... pero nadie te explicará cual es el origen primario:

Te dirán :" Una celula que muta". Preguntales por que. Nadie te sabrá contestar.

No me hableis de ignorancia, por favor.

Y reitero, aunque no funcione. Que prohiban fumar... (ah, no, eso da dinero). ¿Que mayor estafa que esa?

Repito, si hablamos de laboratorios, hablemos del lipobay, del iressa...

¿Sabeis como se inventó la viagra???? Es de risa...

¿Sabeis como funcionan los antidepresivos??? Ya, los psiquiatras tampoco. Es como si yo tengo diabetes, eso me da sed, y entonces me recetan agua. Eso es un antidepresivo. ¿Y creeis a esos medicos???

Venga ya...

#45. Publicado por Alba - Mayo 30, 2005 05:16 PM.

La estafa consiste en decir que el producto (que se tomaba por vía oral y también inyectable) era para el "tratamiendo y prevención" de cánceres varios, SIDA, artrosis, hepatitis... o sea, un montón de enfermedades para las que no existe una cura definitiva y que por lo tanto afectan a gente desesperada y dispuesta a pagar lo que sea por una cura milagrosa. Además, se fabricaba en laboratorios sin las mínimas garantías de higiene y sin las pruebas a las que se someten los medicamentos de verdad (fotoestabilidad, termoestabilidad, caducidad) cuando estaba hecho con “cepas bacterianas” que luego se enviaban por correo.

La única diferencia con el curandero tradicional que vende su pócima curalotodo por las ferias es que se solicitaban por teléfono o por Internet y que su palabrería incluye “presuntos ensayos clínicos”.

Es verdad que en los laboratorios farmacéuticos y en las publicaciones médicas hay mucha mierda, pero si esto funcionara mínimamente habría tortas por comprarlo y someterlo a todas las exigencias administrativas y chanchullos varios que se necesitan para comercializarlo legalmente.

http://www.agemed.es/Index.htm
Nota informativa de la Agencia Española del Medicamento sobre productos ilegales: Bio-Bac e inmunobiol

#46. Publicado por enhiro - Mayo 30, 2005 05:26 PM.

A ver si ahora se envia

Romario y Gunther, al menos yo, no se si el Bio-Bac es una magufada o no. Probablemente lo sea, que no digo que no y, por tanto, me parece perfecto que se persiga al que así pretende venderlo. Pero no que se prohíba, si es inocuo. En cualquier caso que se venda como cualquier otra cosa y no se publicite como cura contra el cáncer.

Si es de luchar contra estafas de lo que se trata, que empiencen a empapelar a todas las marcas comerciales que venden productos a los que atribuyen también muchísimos efectos que no tienen. O a las marcas de ropa que inducen a la anorexia. O a los que venden agua bendita.

Julian da una serie de argumentos por los cuales le parece raro lo que pasa con Bio-Bac. A mí también me lo parece y eso no implica que crea que Bio-Bac es la ambrosía de los dioses o la piedra filosofal. Es cierto que la mayoría de los magufos se inventan teorías conspiranicas contra la verdad que nos cuentan, pero no es menos cierto que "sólo porque sea paranóico no significa que no me persigan". No se si me explico.

#47. Publicado por Fernando* - Mayo 30, 2005 05:27 PM.

Mira, por lo que sé el bio-bac ni hace nada, ni puede hacer nada pues no es mas que un complejo vitaminico y aminoacidos a base de cultivos de bacterias destruidas.

De acuerdo que no hace daño(1). La tila tampoco hace daño. Voy a ser cruel... ¿por que no le das tila a tu familiar a ver si el efecto placebo le cura? ¿a que no te parece una buena idea?
¿entonces por qué si el bio-bac? ¿porque hay casos de curacion, igual que pasa con fátima, o con el poder mistico de las piramides o montones de chorradas mas? ¿porque te han contado que existe una conspiracion mundial de todos los medicos (2) para que no aparezca un remedio contra el cancer? ¿porque hay que agarrarse a cualquier cosa cuando se está desesperado, aun a darle dinero a estafadores para que aprendan que aprovecharse de esta debilidad es rentable?

Siento mucho lo de tu familiar. Un tio mio tambien murió por culpa del tabaco hace muchos años. Y la familia tambien acudio a remedios extraños y curanderos. Solamente lograron alargar la agonia.

(1) Y no confundamos "natural" con inocuo. Las sustancias mas toxicas y venenosas que existen no se han creado en laboratorios, sino que las creó la naturaleza.
(2) Tiene que ser todos. Igual que con los ovnis que nos visitan. Si uno solo se fuera de la lengua y presentase pruebas, se acabo el secreto.

#48. Publicado por Draco - Mayo 30, 2005 05:47 PM.

¿A alguien de los que sacan el ejemplo del pernicioso tabaco se lo han querido vender como una solución para el cancér o le ha llegado propaganda sobre las incomparables propiedades terapeuticas del fumar o algo así?

A mí, el tabaco me lo venden metiendome por los ojos que voy a morir horriblemente de todo tipo de males imaginables, así que no sé a que coño viene la comparación. Me meto mierda por que me sale de los mismos, no porque me convenzan de que voy a curarme de todo mal y además oler bien.

Fíjense ustedes que llegan a vender matarratas sin control alguno a sabiendas de lo malísimo que es y sin embargo prohiben que se estafe a la gente con un producto que se vende como panacea universal y se duda de su efectividad. ¡A dónde vamos a llegar!

#49. Publicado por diqueSí - Mayo 30, 2005 06:11 PM.


Fernando, en efecto has sido cruel, lo que es peor innecesariamente cruel.

enhiro lo ha explicado muy claramente y tienes todos los ejemplos que quieras sobre productos que se publicitan como una cosa y son otra. En este caso, y por tratarse de enfermedades muy graves, por supuesto que habría que extemar la claridad y nunca decir que cura si no lo pueden demostrar. Pero Julián habla de que le dejen comprarlo, nada más.

Otra cosa es que sólo te valgan las respuestas que da la medicina tradicional, a mí no. Y ya he dicho que si me viera en la situación de Julián haría TODO lo que estuviera en mi mano para salir adelante, con los límites sólo de mi ética.

#50. Publicado por UnodeTantos - Mayo 30, 2005 06:54 PM.

Fernando puede que haya sido cruel, que yo no lo creo, pero todo lo que ha dicho es cierto.
Si los laboratorios quieren ganar dinero, no creo que el fabricante del dichoso Bio-Bac lo hiciera por amor al arte. Nadie le impediría elaborar un preparado vitamínico o una mezcla de aminoácidos o simplemente agua del grifo (los laboratorios homeopáticos lo hacen) y venderlo. Naturalmente tendría que seguir los mismos procedimientos que los demás laboratorios y anunciarlo como reconstituyente o como lo que se le antoje, siempre que no diga que cura el cáncer. El problema es que entonces estaría sujeto a las leyes del mercado, al no anunciar que "cura algo", y sospecho que no se comería una rosca, además de que el efecto placebo sería nulo. Aquí se ha hecho al revés. Primero se dice que cura, se crea al efecto placebo y se llama a los pacientes angustiados y luego se dice que no es un medicamente. ¿Cómo se llama eso?
Familiares que han muerto de cáncer los tenemos todos, que levante el dedo el que se salve, pero eso no implica que tengamos que comulgar con ruedas de molino. Teorías conspiratorias las justas, por favor.

#51. Publicado por el hijo del cura - Mayo 30, 2005 06:59 PM.

"El problema es que entonces estaría sujeto a las leyes del mercado"

No te creas, tú ahora mismo pones en el mercado un producto llamado Bio-bac (reconstituyente con sabor a frutas) y lo ibas a vender bastante solo por la fama que ya se ha creado. Y a lo mejor era lo mejor, porque en el momento en que se difundiese masivamente ibamos a ver de verdad los efectos curativos del producto.

#52. Publicado por el hijo del cura - Mayo 30, 2005 07:01 PM.

Un ejemplo: ¿Alguien se acuerda ya del Ciripolen?

#53. Publicado por UnodeTantos - Mayo 30, 2005 07:09 PM.

hijo del cura
Claro que se vendería, sobre todo con la publicidad que se le ha hecho con toda esta historia. Es a lo que voy, se dice que cura el cáncer, aunque sea mentira, y luego se dice que no, que solo es un reconstituyente. Ya se ha creado el mercado, así que a vender.

#54. Publicado por el hijo del cura - Mayo 30, 2005 07:13 PM.

Pues eso, el Ciripolen decían que era como la Viagra pero natural. Y al inventor le funcionó muy bien mientras la leyenda corria de boca en boca, en el momento que se comercializó un poco en serio y la gente lo probó masivamente y vio lo que habia, se acabó el Ciripolen.

#55. Publicado por Julian - Mayo 30, 2005 07:48 PM.

Todos esos que sabeis todo, parece que teneis datos que yo no tengo, responded:

1) Por que a mi familiar se le ha reducido el tumor en los pulmones un 75%

2) NO LE HAN DEJADO VENDERLO COMO COMPLEMENTO DIETETICO... así que no estais tan bien informados

3) ¿Por que no se permiten unos ensayos? (el ministerio del ramo no los autoriza): Si no funciona, queda al descubierto, y si funciona genial para todos... nadie perdería... ¿Por que no se permite?

4) Nadie me ha contestado. ¿como es que un imputado han pasado casi tres años y ni tan siquiera le han llamado a declarar? (de ese tema no se nada, solo pregunto)

5) ¿Como explican los casos de manifestaciones, los centenares de personas que afirman en sus propias carnes o personas cercanas las mejorías que sus médicos solo explican como "causalidades"?...

Y podría seguir.

Pero claro, aquí todo el mundo sabe y tiene datos... ¿No será que nos dejamos guiar por lo que dice el regimen? El que haya habido otros fraudes no significa que este lo sea.

#56. Publicado por Julian - Mayo 30, 2005 07:53 PM.

"se aprovechan de la ignorancia y de la desesperacion de personas en un situacion muy dificil".

Desesperación puede. Pero ignorancia... Probablemente muchos, (no me atrevo a decir todos por si acaso) no tengais el mismo nivel de conocimientos que tengo yo sobre medicina y mucho menos sobre cancer.

Este familiar que tengo tiene 41 años, pero hace menos de tres años murió otro de la misma enfermedad. Como podreis comprender tengo algo más que cultura general en este tema.

Así que no me hableis de ignorancia.

Lo que me sorprende es que creeis que el bio-bac no funciona (muy respetable), pero creeis que otras cosas sí.

Para que veais lo equivocados que estais: Habreis oido hablar que las tasas de curación de cancer han mejorado: MENTIRA. Han mejorado las tasas de detección temprana. De hecho siempre hablan de supervivencia a 5 años. Lógicamente si se detecta el cancer tan pronto como para poder cortarlo "se cura". Más bien se debería decir "se amputa". Pero si el cancer se ha extendido, salvo casos muy concretos (células germinales, p.e.) no se cura, a pesar de que esten dando la brasa con lo contrario.

Creemos a un gobierno (porque nos repiten lo que nos repiten). Aquellos que dicen que no funciona... ¿En que se basan? (Yo al menos conozco casos de personas que han mejorado).

Entiendo que la gente piense que no funcione, pero de pensar a afirmarlo hay un abismo.
Aquí hay mucha persona con afirmaciones tajantes... ¿basadas en que?
Una fábula: El médico que descubrió que el escorbuto se curaba con vitamina C tuvo que esperar más de 50 años a que se aplicase porque los médicos de la época no le hacían caso.
Y creo que ya hablé de los priones.
Por favor, afirmaciones tajantes solo de las personas que las puedan sostener con datos... par a loros de repetición solo tengo que encender la primera...

#57. Publicado por Julian - Mayo 30, 2005 07:58 PM.

Y para que me digais que es que los médicos saben:

Los médicos no saben un comino. No encontrarás a nadie que te explique como se forma un cancer. Saben que se produce una mutación cromosómica, pero no saben el mecanismo que la produce.

Hablar por hablar. Es como si alguien te dice que sabe como anda un coche pero no sabe arreglarlo. ¿Te fiarías dejando tu coche en su taller? Pues eso hacemos con los médicos. Y porque no hay más remedio. Pero por eso no se puede creer lo primero que te digan.
Y me remito a temas como la Iressa, o cosas parecidas...
Y para estafa y negocio lo que hacen las farmaceuticas. Y el que diga que no hay una conspiración quizás debería bajarse de la nube.

¿Por que se receta Omeprazol en cantidades masivas?
¿Por que se venden más pastillas de las necesarias para un tratamiento?
¿Por que el médico receta antibioticos aunque no hagan falta?
¿Por que se receta TODAVIA famotidina cuando es un medicamento pasado?(HAblamos de comisiones???

Eso, los que dicen que no hay conspiración, genial, pero por favor, algún dato más que el telediario de la 1

#58. Publicado por UnodeTantos - Mayo 30, 2005 08:06 PM.

Julian, nadie dice que los médicos sepan más de lo que saben, pero creo recordar que el que comercializó el Bio-Bac era médico también. Así que entrará en el mismo saco que los demás.
No dudo que sepas mucho de cáncer, pero no creas que eres el único con esas experiencias. Ajenas o personales tengo para dar y tomar. Así que todos sabemos de que estamos hablando. La medicina que tenemos es la que hay y no veo que haya otra mejor simplemente porque vendan medicamentos milagrosos de tapadillo. Y meter en este asunto a eso que llamas "el régimen", la verdad, no le encuentro mucho sentido.
Dices: "(Yo al menos conozco casos de personas que han mejorado)."
No dices: "Yo conozco a muchos que se han muerto."
Es el típico mensaje de las pseudomedicinas, contar los aciertos y omitir los fallos. Yo de eso si que no me fío. Lo siento.

#59. Publicado por - Mayo 30, 2005 08:34 PM.

"Los médicos no saben un comino. No encontrarás a nadie que te explique como se forma un cancer."

Siguiendo esa argumentación me maravillo de que un medico inepto y que no sabe un comino haya podido crear algo tan maravilloso como el Bio-Vac.

#60. Publicado por fede - Mayo 30, 2005 08:53 PM.

Hombre, decir que los médicos no saben un comino... es un poco fuerte. Los médicos saben mucho. Y muchos se pasan toda su carrera estudiando cosas. Esto hay que reconocerlo, y que salvan y alargan muchas vidas es innegable. Son un colectivo colegiado, como los arquitectos o los abogados, con todas las ventajas (y algunos inconvenientes que esto conlleva).

#61. Publicado por Cohn - Mayo 30, 2005 09:10 PM.

Julián, soy estudiante de medicina y creo que en tu post dices cosas que no son del todo ciertas. Respecto a la formación del cáncer y a los agentes que producen mutaciones y daño celular un estudiante de primero de medicina podría contestarte perfectamente. El omeprazol y otros inhibidores de la bomba de protones se recetan en cantidades masivas porque es un medicamento muy eficaz sobre todo en la prevención y tratamiento de la ulceras gastricas y duodenales. La famotidina es menos efectiva en esta misma enfermedad pero sigue siendo un medicamento útil. Nunca verás a un buen médico recetando antibioticos o otros medicamentos a un paciente que no los necesite. Las únicas comisiones que existen son bolígrafos, libros médicos, viajes a congresos, o artículos científicos tratando de demostrar la mayor eficacia de uno u otro medicamento. Estas "comisiones" están controladas así los congresos tienen normas bastante rígidas que evitan que se conviertan en viajes de placer.El medicamento que se receta en un servicio suele ser el que ha demostrado con literatura científica ser más eficaz para una u otra enfermedad. El gasto farmacéutico y la cantidad que receta un médico está bastante controlado y se le avisa si receta mucho o muy caro.
Es cierto que las farmacéuticas no son un ejemplo de buen comportamiento (casos como el de los antirretrovirales para el sida en áfrica son sangrantes) y mueven cantidades ingentes de dinero pero te sorprendería ver la inversión de las mismas en investigación y el coste de sacar un medicamento al mercado.
No conozco el caso del bio-bac pero sí puedo decirte que para demostrar la eficacia de un medicamento no bastaría con un millón de personas que afirmaran estar curadas por él. Es necesario un estudio científico. Conociendo la cantidad ingente de literatura científica e investigaciones sobre el cáncer dudo mucho que alguien haya encontrado la piedra filosofal así de repente.
Hablabas de que que los oncólogos se habían equivocado en el pronóstico de tu familiar. En medicina hay pocas cosas que se puedan decir con certeza absoluta (ojala se pudiera!). Cuando un oncólogo o cualquier médico habla de supervivencia a tantos años o de cualquier otra cosa lo hace en porcentajes que se obtienen de multitud de estudios y que estan continuamente en revisión. Puede que el 90% fallezca en 5 años pero hay un 2% que sobrevive. La ciencia no puede explicar todo con absoluta exactitud y menos en enfermedades en las que cada día se descubren más cosas como el cáncer. Siento la enfermedad de tu familiar y espero que todo mejore. Saludos

#62. Publicado por la petite chevrette - Mayo 30, 2005 09:13 PM.

Bueno, vale. Los médicos no saben un comino y, en particular, no saben por qué se produce una mutación cromosómica. De modo que no pueden tener la última palabra sobre la curación del cáncer. Ahora bien: ¿el inventor del bio-bac puede responder esa pregunta?

#63. Publicado por - Mayo 30, 2005 09:56 PM.

> Y para que me digais que es que los médicos saben: Los médicos no saben un comino...

Tú si que sabes. Ya lo has demostrado poniendo al mismo nivel al bio-bac y la fusión fria.

#64. Publicado por Víctor - Mayo 30, 2005 10:16 PM.

Soy bioquímico y yo no sé en medicina, pero en nuestra carrera sí que nos explican con bastante detalle los mecanismos por los que se pueden producir mutaciones en DNA. Y te aseguro que en el laboratorio puedes aplicar esos mecanismos y obtener resultados bastante predecibles.
Existe un modelo bastante aceptado de cómo se produce el cáncer y de los procesos que están implicados. Así que eso de que no se sabe cómo se origina el cáncer es completamente falso.

#65. Publicado por Julian - Mayo 30, 2005 10:27 PM.

Antonio Bru: Ha curado el cancer a 9 ratones y una persona: Diciendo lo contrario que todos los médicos.

Todos los tumores funcionan igual (los sólidos).
A ver que decís a eso...

Y respecto del ADN, cierto es que en laboratorio se consigue de una manera determinada, pero repito que no saben el mecanismo exacto de por qué los nitritos, por ejemplo, producen cancer.

Y lo de los médicos cogí el extremo. Pero si admitis que el que inventó el bio-bac está al mismo nivel que los médicos.... ya hemos conseguido algo.

Por cierto, conozco casos de gente que se ha muerto, pero me interesan los vivos. Si prohibieran todos los medicamentos en los que alguien se ha muerto estarían las farmacias vacias. Pero lo que interesan es la cantidad de vivios respecto de los pocos casos en los que no ha funcionado (que encima han mejorado la calidad de vida del tiempo que les quedó). A ver que quimioterapia puede presumir de eso.

#66. Publicado por enhiro - Mayo 30, 2005 10:27 PM.

"la bomba de protones se recetan en cantidades masivas "

¿La bomba de protones?, ¿eso no es lo que usan para destruir la Estrella de la Muerte?, ;).

El proceso por el que se produce el cancer, con su rotura de cadena de ADN y la proteína microsófica que aplica mal el parche se explica en "Así es la Vida". Es lo que me extraña de la argumentación de Julián, es algo que se conoce bien. Yo creo que el se refiere, más bien, a que no se sabe exactamente cómo, por ejemplo, la nicotina llega a provocar la mutación (yo no se si eso es verdad o no).

#67. Publicado por la petite chevrette - Mayo 30, 2005 10:55 PM.

No. Ni admito ni afirmo que el inventor del bio-bac esté al mismo nivel que un médico con formación científica (valga la redundancia, puesto que alguien sin dicha formación deberá ser llamado sanador o curandero o sacamuelas o chamán o acupuntor o lo que sea, pero no médico. Y ojo, que no soy despectivo). Sólo tomo tu ¿razonamiento? para mostrar que el inventor del bio-bac está sujeto a, como mínimo, las mismas limitaciones que un médico.
Y Antonio Bru (de quién no se nada, puesto que ni soy médico ni tengo relación con la medicina) que publique sus resultados y que alguien consiga reproducirlos en condiciones controladas. Cualquier otra cosa sería un fraude.

#68. Publicado por diqueSí - Mayo 30, 2005 11:02 PM.

Joder qué cansinos.
Para quien quiera entender es evidente que:
Julián habla de tener la opción de comprarlo, porque él cree que a su hermana le hace bien.

Creo que ha expresado sus ideas y su experiencia buscando más que se le escuche y se le ayude (dar difusión al tema para ver si así se mueve) que buscando construir un artículo redondo en el que cada dato esté contrastado con bibliografía. Así que agarrarse a una frase aislada es no querer enterarse o meter un "purparler" por no callar.

A ver quién de los teóricos estos se quedaría sentado viendo cómo un hijo se les muere si el que va a quimio con ellos les dice que el suyo mejora por un "llámaloH" que está tomando. O si ve que su hija o su hermano mejora y eso coincide con que ha puesto velas a la Virgen de la Macarena, por muy ateo que sea.

Pues de eso va la historia, se llame bio-bac o Sacháyoj. Del hombre, la muerte, el miedo, la elección, los límites...

#69. Publicado por Cohn - Mayo 30, 2005 11:28 PM.

Creo que hablar del cáncer sin tener conocimientos de medicina, biología o bioquímica es bastante arriesgado. Es un campo de la medicina (oncología es una especialidad que trata exclusivamente esta enfermedad), de la bioquímica, de la investigación muy específico.
No se puede dividir los tumores en sólidos y no sólidos y ni mucho menos se comportan todos igual. No conozco las investigaciones de Antonio Bru pero con una muestra de 9 ratones y 1 persona no se puede demostrar absolutamente nada científico. Tampoco sé ni si se han demostrado los mecanismos íntimos por los que las nitrosamidas son cancerígenas. En el caso de que no se conocieran creeme que hay alguien investigando sobre eso ahora mismo. Respecto a la quimioterapia sí que puede presumir de curar algunos cánceres y de mejorar la calidad de vida de muchos pacientes aun cuando sus efectos secundarios son bastantes.
No se si digo alguna burrada o meto la pata en algo. Si alguien lo cree que me corrija por favor.

#70. Publicado por Julian - Mayo 31, 2005 07:23 AM.

Muchas cosdas:
Uno: El omeprazol se receta sin diagnóstico previo. El que diga que no está en la higuera. Conozco un caso concreto de una persona que murió de cancer de esófago que se detectó cuando era muy tarde. (en cualquier caso el cancer de esofago es de los malos por definición). el que le recetaran omeprazol sin hacerle una miserable endoscopia trajo como consecuencia una mejoría transitoria en los síntomas que hizo retrasar el diagnóstico. A eso me refiero. Vivan los médicos....

Repito que aquí pasa como en las tertulias... todo el mundo opina sin tener ni idea de nada. El que conozca el fundamento del bio-bac, por favor que opine. Pero el que no conozca el fundamento del bio-bac (me temo que todo el mundo de aquí) solo hacen lo que hacía la parroquia que escuchaba a Galileo, a Colon y a tantos de tantos (ya puse el ejemplo del escorbuto o de los priones, de lo cual nadie por aqui ha contestado). ¿No hay biologos en la sala? ¿o medicos?

¿Sabeis que los E-248 a E-252 son cancerígenos por definición, reconocido por el ministerio de sanidad, y practicamente se pone en todos los derivados cárnicos que se venden? Viva el ministerio de sanidad.

Por aquí dijo alguien algo de que todos tenemos casos cercanos con cancer. ¿No es como poco mezquino, rechazar algo porque sí, solo porque no lo haya inventado un oncólogo del laboratorio x? ¿Y si luego fuera cierto?

Y lo de Antonio Bru... ¿Que tiene que hacer ese hombre para que le escuchen? HA CURADO A UN PACIENTE DESHAUCIADO Y A 9 DE UNA MUESTRA DE 10 RATONES. Y aun así por aquí se duda. ¿Por que? ¿Porque no es oncologo? ¿Tendra que irse fuera para que le hagan algún caso? (Y ojo, que este hombre no ha inventado ningún fármaco. Solo aplica los existentes).

Definitivamente estamos en un pais de Quijotes.

Estoy muy cansado. Realmente la humanidad es una mierda. Permiten que nos engañen con productos legales (desde afrodisiacos hasta detergentes, tabaco, añaden aditivos mil a las comidas que si tuvieramos mediana idea comería el que lo hizo, comida basura, hasta cursos por correspondencia (que da asco la propaganda que hacen, colonias, incluso juguetes.

Pero no, a un paciente terminal de cancer no le permitimos decidir en que se gasta la pasta. COMO SI ME APETECE TIRARLA AL RIO. ESTOY HASTA LOS EGGS DE QUE UN SISTEMA ME PROHIBA DAR EL DINERO A QUIEN ME DE LA GANA. Y encima, y para mas INRI el bio-bac funciona. Y repito, yo tengo un caso.
En más de 50 mensajes no he oido a nadie dar argumentos en contra. Unicas pruebas: "A mi me parece", "otras veces ha habido fraude", "pobres pacientes ignorantes de cancer", "solo son vitaminas y minerales (no te fastidia, y el cisplatino es matarratas... ¿y que?), que si la ciencia medica es genial y los oncologos maravillosos (espero que no los necesites nunca, si los necesitas ibas a saber lo que vale un peine (y ya he tratado con 5), desgraciadamente solo se habla por hablar. Y cuando se habla de politica, de la cria del pistacho o de ingenieria aeronautica me importa un comino. Pero aqui yo hablo de la vida. Y cualquier camino, por angosto o falso que pueda parecer, merece la pena intentar ver si hay algo más allá. Y no negarlo porque todos sabemos mucho o porque si. Podemos perder oportunidades de oro por la cerrazón de la mente de la mayoría que solo repite frases que le han enseñado. Pensad si existe una posibilidad ridícula de que funcione, y por cerrados no se ha permitido realizar un ensayo, y dentro de unos años lo necesitais. Entonces sabreis de lo que hablo.

#71. Publicado por Cohn - Mayo 31, 2005 08:24 AM.

Acabo de leer en internet acerca de las investigaciones de Antonio Bru. Si quereis podeis echarle una ojeada en http://www.diariomedico.com/edicion/noticia/0,2458,493037,00.html (mejor que en dsalud.com "para muchos la mejor revista de salud del mundo" ¿os habéis fijado en el anuncio del casco alpha?).
Parece que va a cambiar bastante el modo de ver la enfermedad. El modelo de crecimiento es diferente al que se creía y común a todos los cánceres que se diferencian solo en su velocidad de crecimiento y en su efecto degradante y que potenciando el sistema inmune se puede parar su desarrollo. A ver como evoluciona pero parece prometedor. Ojalá hubiera más dinero para estas cosas!

#72. Publicado por Cohn - Mayo 31, 2005 08:25 AM.

Acabo de leer en internet acerca de las investigaciones de Antonio Bru. Si quereis podeis echarle una ojeada en http://www.diariomedico.com/edicion/noticia/0,2458,493037,00.html (mejor que en dsalud.com "para muchos la mejor revista de salud del mundo" ¿os habéis fijado en el anuncio del casco alpha?).
Parece que va a cambiar bastante el modo de ver la enfermedad. El modelo de crecimiento es diferente al que se creía y común a todos los cánceres que se diferencian solo en su velocidad de crecimiento y en su efecto degradante y que potenciando el sistema inmune se puede parar su desarrollo. A ver como evoluciona pero parece prometedor. Ojalá hubiera más dinero para estas cosas!

#73. Publicado por Cohn - Mayo 31, 2005 08:26 AM.

Acabo de leer en internet acerca de las investigaciones de Antonio Bru. Si quereis podeis echarle una ojeada en http://www.diariomedico.com/ (mejor que en dsalud.com "para muchos la mejor revista de salud del mundo" ¿os habéis fijado en el anuncio del casco alpha?).
Parece que va a cambiar bastante el modo de ver la enfermedad. El modelo de crecimiento es diferente al que se creía y común a todos los cánceres que se diferencian solo en su velocidad de crecimiento y en su efecto degradante y que potenciando el sistema inmune se puede parar su desarrollo. A ver como evoluciona pero parece prometedor. Ojalá hubiera más dinero para estas cosas!

#74. Publicado por Cohn - Mayo 31, 2005 08:27 AM.

Acabo de leer en internet acerca de las investigaciones de Antonio Bru. Si quereis podeis echarle una ojeada en http://www.diariomedico.com/edicion/noticia/0,2458,493037,00.html (mejor que en dsalud.com "para muchos la mejor revista de salud del mundo" ¿os habéis fijado en el anuncio del casco alpha?).
Parece que va a cambiar bastante el modo de ver la enfermedad. El modelo de crecimiento es diferente al que se creía y común a todos los cánceres que se diferencian solo en su velocidad de crecimiento y en su efecto degradante y que potenciando el sistema inmune se puede parar su desarrollo. A ver como evoluciona pero parece prometedor. Ojalá hubiera más dinero para estas cosas!

#75. Publicado por Cohn - Mayo 31, 2005 08:31 AM.

Acabo de leer en internet acerca de las investigaciones de Antonio Bru. Si quereis podeis echarle una ojeada en http://www.diariomedico.com/edicion/noticia/0,2458,493037,00.html (mejor que en dsalud.com "para muchos la mejor revista de salud del mundo" ¿os habéis fijado en el anuncio del casco alpha?).
Parece que va a cambiar bastante el modo de ver la enfermedad. El modelo de crecimiento es diferente al que se creía y común a todos los cánceres que se diferencian solo en su velocidad de crecimiento y en su efecto degradante y que potenciando el sistema inmune se puede parar su desarrollo. A ver como evoluciona pero parece prometedor. Ojalá hubiera más dinero para estas cosas!

#76. Publicado por Cohn - Mayo 31, 2005 08:50 AM.

Acabo de leer en internet acerca de las investigaciones de Antonio Bru. Si quereis podeis echarle una ojeada en http://www.diariomedico.com/edicion/noticia/0,2458,493037,00.html (mejor que en dsalud.com "para muchos la mejor revista de salud del mundo" ¿os habéis fijado en el anuncio del casco alpha?).
Parece que va a cambiar bastante el modo de ver la enfermedad. El modelo de crecimiento es diferente al que se creía y común a todos los cánceres que se diferencian solo en su velocidad de crecimiento y en su efecto degradante y que potenciando el sistema inmune se puede parar su desarrollo. A ver como evoluciona pero parece prometedor. Ojalá hubiera más dinero para estas cosas!

#77. Publicado por Julian - Mayo 31, 2005 10:26 AM.

Lo dejo. Esto me supera. Estoy muy cansado. Es increible.
Se permite que nos estafen con detergentes, tabaco, cremas adelgazantes, cursos por correspondencia... pero cuidado, si quieres comprar un producto inocuo (me importa un bledo si es efectivo o no) no puedes. Vaya país!!!!

Y lo de Bru es la leche: ¿Que tiene que hacer alguien para que le crean? ¿Hacer que se aparezca la virgen? ¿No basta con curar el cancer? Increible

Estoy hasta los eggs de estudios que salen en la primera en la que demuestran que la proteina no seque hace que la membrana de no se que celula cambie de potencial. ¿Aplicacion practica? Ninguna.
Pero un señor que cura el cancer en ratones y demostrado en una persona deshauciada... como no es oncólogo no me vale.

Solo dejaré una reflexión: Relación riesgo-beneficio: Si existe una posibilidad por mínima que esta sea de que funcione, y por no permitir los ensayos clínicos el tema se malogra estaríamos perdiendo una oportunidad que puede que no se presente más. Y pensad que uno de cada tres moriremos de cancer si no se inventa algo antes. ¿Que se pierde con permitir esos ensayos?

¿Sabeis como invento las vacunas Pasteur? ¿O el caso que le hicieron a Marie Curie que al principio fue nada???

Terminaré diciendo lo que dijo alguien enfrentandose a una opinion parecida: "Y sin embargo se mueve"

#78. Publicado por Julian - Mayo 31, 2005 10:29 AM.

Esto de Antonio Bru me viene muy bien. Si este hombre tiene razón, los médicos tradicionales no la tienen. A ver quien pide disculpas.

Y si este hombre tiene razón... ¿Por que no la va a tener el que inventó el bio-bac?¿eh?

#79. Publicado por Fernando* - Mayo 31, 2005 02:20 PM.

A ver.... el bio-bac no se prohibio por ser una sustancia inocua... puedes tomar todas las sustancias inocuas que quieras, ya di el ejemplo de la tila... A principios del siglo XX estuvo de moda el darse corrientes para curar cualquier enfermedad. ¿que tonteria, no? pues la gente decia que se curaba, y hubo quien se enriquecio con ello. Despues paso la moda.

El bio-bac se prohibio por mentir. Por decir que cura el cancer sin haberlo probado. Por haber dado falsas esperanzas a familias y haberse lucrado con esa desgracia.

Si lo de Antonio Bru lo publicará en una revista médica, otros medicos repetiran el procedimiento, si es real, lograrán exitos, y los publicarán a su vez. Si es un error, se sabrá enseguida.
Tal vez El sr Bru debería a dar publicidad a sus sistema, decir que cura el cancer y empezar a comercializarlo. ¿no? Pues no. Y si lo hiciea, se le pararía como se hizo con el bio-bac.

#80. Publicado por Fernando* - Mayo 31, 2005 02:23 PM.

Si lo de Antonio Bru lo publicará en una revista médica

#81. Publicado por Fernando* - Mayo 31, 2005 02:24 PM.

Si lo de Antonio Bru *es cierto* lo publicará en una revista médica

Eso es lo que queria decir

#82. Publicado por ddaa - Mayo 31, 2005 05:36 PM.

"Nunca verás a un buen médico recetando antibioticos o otros medicamentos a un paciente que no los necesite."

La precisión "buen médico" te salva. Pero lo que sí verás es a infinidad de médicos, buenos o malos, recetando a mansalva un nuevo medicamento, no necesariamente más eficaz que los antiguos, pero sí más caro y con la patente en plena vigencia. No es de extrañar que el negocio farmacéutico mueva tanta pasta. porque de eso se trata, no de curar, que si no ya habrían encontrado la vacuna contra la malaria hace décadas.

"Las únicas comisiones que existen son bolígrafos, libros médicos, viajes a congresos, o artículos científicos tratando de demostrar la mayor eficacia de uno u otro medicamento. Estas "comisiones" están controladas así los congresos tienen normas bastante rígidas que evitan que se conviertan en viajes de placer."

Como broma no está mal.

La cotización actual de los loqueros. Las grandes compañías farmacéuticas y la compra de la Psiquiatría

http://www.txoriherri.com/Torrey.htm

Las Mil y Una Noches de los Médicos agasajados por los Laboratorios Farmacéuticos: A propósito de un caso

http://www.txoriherri.com/milyuna.htm

También de Txori Herri:

"Los regalos de la industria. Artículo sobre el siempre polémico asunto de los regalos que recibimos de los laboratorios y de la relación de la industria farmacéutica con los médicos. El título lo dice todo: ¿es un regalo sólo un regalo?. En: http://jama.ama-assn.org/issues/v283n3/full/jrv90028.html. Y en el mismo sentido un artículo del Canadian Medical Association Journal discute los efectos perniciosos sobre la investigación científica que tienen las compañías farmacéuticas que solo publican los estudios que convienen a sus intereses o la parte que les viene bien. Se propone como una de las medidas para solucionarlo que se registren todos los estudios científicos antes de realizarlos para que luego no se hurten resultados. En: http://www.cma.ca/cmaj/vol-162/issue-2/0212.htm

Y por último:

La mayoría de los expertos que hacen guías de práctica clínica tienen vínculos económicos con farmacéuticas

http://elmundosalud.elmundo.es/elmundosalud/2002/02/06/medicina/1013002271.html

#83. Publicado por UnodeTantos - Mayo 31, 2005 06:26 PM.

Tomado de esta dirección:
http://www.lukor.com/not-soc/ecos/0409/27164642.htm

"Nacido en Córdoba en 1917, Fernando Chacón dedicó su vida a estudiar los mecanismos patógenos de las proteínas y en 1974 aseguró haber descubierto la etiología y tratamiento, tanto del cáncer como de las de las enfermedades degenerativas crónicas.

Chacón reflejó sus teorías en el libro "Pribios o enzimas vivientes" (1987), en el que describe el mecanismo por el que se forman los patógenos que favorecen el desarrollo de diversas patologías, como el cáncer.

Todo ello tuvo su aplicación práctica en el Bio-Bac, cuya producción corrió a cargo de su hijo Rafael Chacón, que asegura haberlo probado con éxito en distintas enfermedades como el cáncer, el sida o la hepatitis C."

Admitamos como tesis que los laboratorios se dedican a ganar dinero y les importa un pito la salud de los enfermos.
Este señor afirma que en 1974 ha descubierto, nada menos, que "la etiología y tratamiento, tanto del cáncer como de las de las enfermedades degenerativas crónicas". ¿Estamos en 2005 y ni uno sólo de los numerosos investigadores que se dedican a estudiar el tema se ha percatado del descubrimiento? ¿Todos están confabulados?
Que cada uno saque sus propias conclusiones.

#84. Publicado por Crítico - Mayo 31, 2005 07:23 PM.

"Esto de Antonio Bru me viene muy bien. Si este hombre tiene razón, los médicos tradicionales no la tienen. A ver quien pide disculpas.
Y si este hombre tiene razón... ¿Por que no la va a tener el que inventó el bio-bac?¿eh?"

No parece que tenga nada que ver una cosa con otra. Lo del equipo de Bru está por ver, aunque parece prometedor, pero se trata de una serie de experimentos que, si persisten en el éxito, serán publicados y podrán ser repetidos por otros equipos distintos. Es el procedimiento habitual. Si tiene razón, tanto si es médico como si no lo es, todos tendrán que reconocerlo. A esto se le llama investigación científica.

#85. Publicado por Crítico - Mayo 31, 2005 08:04 PM.

Me equivoqué, los resultados de Bru ya están publicados:
http://www.biophysj.org/cgi/content/full/85/5/2948

#86. Publicado por UnodeTantos - Mayo 31, 2005 08:36 PM.

Esa publicación es de 2003 y no se refiere al ensayo clínico.

#87. Publicado por - Junio 1, 2005 01:24 AM.

"¿Sabeis que los E-248 a E-252 son cancerígenos por definición, reconocido por el ministerio de sanidad, y practicamente se pone en todos los derivados cárnicos que se venden? Viva el ministerio de sanidad."
Sabes que es la toxina botulinica? te gusta la carne? Productos cancerigenos hay a patadas y los que no se conocen pero algo tenemos que comer.

#88. Publicado por n - Junio 1, 2005 08:58 AM.

prueba

#89. Publicado por - Junio 1, 2005 09:20 AM.

Para aquellos que dudaban de la fiabilidad de discovery salud (esto ya se publicó el año pasado):

http://www.dsalud.com/numero65_1.htm

Ahí hablan de Bru y sus descubrimientos.

Excepto Elmundosalud no hay otra revista española que haya recogido algo antes de ayer, que ha sido cuando el boom y Bru ha aparecido hasta en la sopa.

#90. Publicado por Diego - Junio 1, 2005 12:54 PM.

Imaginemos que Brú tiviese mala fe. Si se le permitiese vender su terapia hoy, se haría de oro, aunque no fuese capaz de demostrar nada más.

Eso es lo que quieren los del Bio-Bac, hacerse de oro aprovechando la publicidad que en su día consiguieron con, como mínimo, medias verdades.

#91. Publicado por - Junio 1, 2005 02:17 PM.

Muy bien... por esa razón se le debería dejar realizar un ensayo clínico, que Rafael Chacón y antes su padre llevan pidiendo años.

Si no se les permite realizar ensayos, ¿como se va a saber si funciona? ¿Y por que no se les deja realizar ensayos? ¿A que hay miedo? ¿Si no funciona no es la mejor manera de que los que pedimos Bio-bac tengamos que callarnos? (pero claro, si se le permite el ensayo y funciona... maletines que dejarían de circular)

Y en otro orden de cosas, a esperar a ver que pasa con Bru. No lo tengo nada claro. Ya se empieza a hablar de que si estaba mal diagnosticado, que si un caso no significa nada...

Estoy hasta el gorro de titulares de investigadores aportando "grandes avances" contra el cancer con aplicacion terapeutica nula. Señores, que curo el cancer a 9 de 10 ratones (y al decimo se le redujo considerablemente hasta que le sacrificaron) y a una persona con una sola prueba.
Si este pais fuera serio habría un ensayo clínico a gran escala. No olvidemos que son pacientes deshauciados y no pierden nada.
Pero como ya he dicho... España es un pais de Quijotes.

#92. Publicado por Emilio - Junio 1, 2005 07:33 PM.

solia decir un viejo amigo y cuanta razon tenia : "el mejor negocio, enterrador, sabes que nunca te va faltar trabajo..."

el caso de la salud tres cuartas partes de lo mismo, hoy en dia, todo me atrevo a decir se mueve detras del dinero, estamos siendo gobernados (y no solo me refiero al gobierno, si no demas mafias y organizaciones) por personas cuyo unico interes es hacia el dinero, salud?, cultura?, conocimiento?, tan solo son valores que comprar y vender

desconozco el caso exacto de bio-bac (no habia oido hablar de el anteriormente) y los conocidos muertos de cancer ya quedan demasiado lejos, pero la industria (si industria) farmaceutica como tantas otras esta podrida, completamente

unicamente cabe pensar, que los ciudadanos "normales" (entre los que me incluyo) tan solo somos unas coballas en este circo, pensar por momento en cifras, 45 millones en españa y 6000 en todo el mundo, con el alto percentaje de afectados por el cancer, no es un mercado demasiado inmenso como para dejarlo escapar?

la industria de technologia (y esto no me lo rebatira nadie) aguantan un producto en mercado hasta que le han sacado suficiente jugo, y es entonces cuando sacan el siguiente para seguir esplotando al mercado (lease: nosotros) manteniendo en secreto y con las espaldas protegidas los siguiente "completamente nuevos" lanzamientos en los proximos años, asi se mantiene el maximo beneficio del mercado

que razon tengo para pensar que la industria farmaceutica no hace lo mismo ??, eso si, mientras se mantiene al mercado engañado y haciendolo perder el tiempo con noticias absurdas que colman cada uno de los telediarios, "si aparece en prensa, no es por ser noticia, sino basura y mentiras" decia tambien ese gran sabio que tube como amigo

si mi opinion cuenta, decir que apoyo la idea de que a Julian se le permita comprar BioBac, como medicamento, complejo vitaminico o objeto de decoracion me importa un bledo

por cierto, Julian, te has pensado en hacer una peticion recaudando firmas y entregarla a quien se supone ser nuestro (como españoles) maximo representante/defensor, simplemente una idea, cuenta con el voto de la gente, el mio fijo

#93. Publicado por UnodeTantos - Junio 1, 2005 08:32 PM.

"Para aquellos que dudaban de la fiabilidad de discovery salud "
Pues no conocía esto del discovery salud, pero he visitado esa página y por supuesto que dudo de su fiabilidad. Desde la Gemoterapia hasta la Sabiduría Perenne pasando por el aura. Todo un compendio de milagros milagrosos. Menuda recomendación.

#94. Publicado por Julian - Junio 1, 2005 08:44 PM.

Ni aun viendolo...
Claro, al Bio-Bac se le desmonta con razones. Todavía no he visto ni una:

"Es que es un fraude", "Es que no funciona"... ¿Datos para sustentar estas afirmaciones? NI UNO
Aqui hay que demostrar que eres inocente cuando lo lógico sería demostrar a alguien que es culpable. Si hay una masa de personas entre las que me incluyo, que afirman que el tema ha funcionado, con gente que está viva y puede decirlo, y lo único que se pide es que me dejen comprarlo y que se permita un ensayo clínico, sigo sin ver las razones para negar tal ensayo clínico.

Y lo de discovery...
El pobre Bru se enfrenta a la inquisición. Su teoría, de ser cierta, haría que se fueran todos los oncólogos al paro. Todas las teorías y tratamientos hasta la fecha estarían equivocados.
Otro al que no le van a dejar realizar el ensayo... y si no al tiempo.

Y en discovery se publicó su caso hace 6 meses. Lo único que hace discovery es recoger todo, lo bueno regular y malo. Y por supuesto que de todo lo que sale en discovery habrá mucho que no sirva, y que sea un fraude. Pero con que solo uno de los temas fuera util, como hablamos de la vida, a mi me vale. Cuando te veas en mi caso, o dejas morir a tu familiar sin pelear, o como dijo alguien, si funciona, le daras hasta agua bendita.

Repito, por enesima vez: Decir que no funciona, vale, pero con datos.

Por cierto: Lo de Bru es la confirmación de una teoría matemática. A Einstein se le dió crédito porque demostró el pulso magnético una sola vez. La teoría de la relatividad es solo teórica, y nadie duda de ella. Bru ha tenido la ocasión de demostrar su teoría en 10 casos (9ratones y un humano). PAra negar su teoría, por favor, datos. Nada más.

#95. Publicado por UnodeTantos - Junio 1, 2005 08:57 PM.

"Repito, por enesima vez: Decir que no funciona, vale, pero con datos."

Está visto que no entiendes como funciona esto. Nadie tiene que demostrar que no funciona. Es al contrario. Alguien tiene que demostrar que funciona. Y no, no sirve eso de "yo sé de uno que se curó", porque lo que hay que demostrar es que, aplicando una terapia u otra, los que se curan son significativamente más al recibir la terapia que al recibir un placebo.

#96. Publicado por UnodeTantos - Junio 1, 2005 09:01 PM.

Y hablando de Bru, por favor, lee lo que dice él mismo aquí:
http://www.ucm.es/info/ucmp/pags.php?COOKIE_SET=1&tp=Importante%20logro%20científico&a=directorio&d=0003499.php

#97. Publicado por 2501 - Junio 1, 2005 09:09 PM.

"El pobre Bru se enfrenta a la inquisición. Su teoría, de ser cierta, haría que se fueran todos los oncólogos al paro. Todas las teorías y tratamientos hasta la fecha estarían equivocados."

Julian, lo siento por tu familiar, pero ahora estas diciendo gilipolleces.

Y si supieses algo de método científico sabrias que el que hace una afirmación es el responsable de probarla. No los demás.

Lo que tu o esa 'masa' de la que hablas opineis sobre el supuesto efecto biobac no pasa de ser evidencia anecdótica. Cuando el bio bac pase un test clinico de doble ciego teniendo en cuenta el efecto placebo con una cantidad de gente en los centenares, y lo haga multiples veces de forma consistente, hablamos.

A ver si te enteras que la investigación científica tiene un método y un proceso. No se si hubo chanchullos en contra o no. Pero las declaraciones de tratamientos milagrosos que pretenden curar cosas tan diferentes como el cancer y el SIDA, y hablar de 'inquisicion' hacen que todo suene a maguferia. Lo de la pagina web le quita toda credibilidad. Medicina 'holistica'? homeopatia? dejar en el paro a los oncologos? vamos anda...

Lo de usar modelos matematicos de crecimiento celular para controlar tumores no veo como cojones se relaciona con el biobac, me lo explicas?


#98. Publicado por Julian - Junio 1, 2005 09:26 PM.

1. Tamos de acuerdo, que le dejen hacer los ensayos clínicos. Si yo te digo que me demuestres algo en un papel y no me dejas pepel... ¿Como leches voy a demostrarlo?
Es de perogrullo... Que no le dejan hacer el ensayo clínico, ese es el problema de base. Y sigo esperando a que alguien explique por que. Y por cierto, 2501, lo de jilipolleces te lo metes por donde te quepa, capullo.

2. Medicina holística o lo que sea. ¿Cuantos casos conoces de gente que haya aplicado algo y no haya funcionado? Repito lo de Einstein. Ya se... Me direis "no compares". Repito, igual que la inquisición. Por lo que a mi respecta sigue repitiendo tus rebuznos sin cesar. Por culpa de gente como tú se quemo a Servet.

Y por cierto, si supieras de que hablas antes de afirmar cosas, enterate primero en que se basa el bio-bac y entonces entenderás en que se parece. Me parece increible que me llames jilipollas y luego no veas la relación. De eso se deduzco que tú eres un bocazas y hablas sin tener conocimiento de causa. Repito, informate del mecanismo de acción del bio-bac y cuando quieras hablamos, pero sin insultar.

#99. Publicado por Julian - Junio 1, 2005 09:30 PM.

Y por cierto, cuando autoricen el ensayo de Bru me llevaré una alegría. Pero permiteme que no me lo crea mucho todavía. ¿Sabes que ese hombre lleva publicando cosas desde antes del 2002 y ni puñetero caso? ¿sabes que nadie le subvenciona y no le renovaron la beca del CSIC despues de afirmar en Octubre pasado que había curado a 9 de un grupo de 10 ratones? ¿Sabes que la unica subvencion de 18000 euros se la dio una mutua privada y nada mas? ¿sabes que lleva tiempo poniendo dinero de su bolsillo?

Eso, informate antes de hablar

#100. Publicado por 2501 - Junio 1, 2005 09:56 PM.

"Que no le dejan hacer el ensayo clínico, ese es el problema de base."

Puede ser por corrupción, o también puede ser por que no cumple los requerimientos, que experimentar con personas no es un juego. Les dirian los motivos, no?

"Repito, igual que la inquisición. Por lo que a mi respecta sigue repitiendo tus rebuznos sin cesar. Por culpa de gente como tú se quemo a Servet."

Victimismo barato. NO EXISTE EL CAMINO FACIL EN LA CIENCIA. Lo de los genios anonimos y aislados es un mito romantico. TODOS los grandes cientificos o descubrimientos han sido fruto de años y muchas discusiones y esfuerzos.

"si supieras de que hablas antes de afirmar cosas, enterate primero en que se basa el bio-bac y entonces entenderás en que se parece."

Si las 'pruebas' y el como funciona son lo que pone en esta web:

http://www.dsalud.com/biobac.htm

...no me extraña que lo prohibieran. mira que la mayoria de los medicos tienen muy mala cultura cientifica, pero esto es charlataneria magufa pura.

En vez de esperar a poder probarlo de verdad y contrastarlo con el resto de la comunidad cientifica se pusieron a venderlo! quien es el corrupto sin escrúpulos aqui?

"De eso se deduzco que tú eres un bocazas y hablas sin tener conocimiento de causa."

Claro, sin embargo decir que lo han prohibido porque los oncologos se quedarian sin trabajo, es una afirmación de lo mas meditada y razonada, verdad?

Decir que existe una conspiración internacional en contra que de que descubran remedios contra el cancer es de lo mas objetivo!

Mira, tu problema es que debido a tu situación estas dispuesto a agarrarte a un clavo ardiendo.
Y de eso es de lo que se aprovechan los estafadores.

#101. Publicado por la petite chevrette - Junio 1, 2005 10:14 PM.

En fin, lo de que la relatividad es sólo teórica no es cierto. Hay muchas verificaciones, incluso aplicaciones prácticas, de la relatividad especial. Con respecto a la relatividad general tres cuartos de lo mismo, al margen de que los físicos actualmente la consideren una teoría incompleta y estén haciendo encaje de bolillos para intentar encajarla con la física cuántica.

Por otra parte coincido con 2501 en que DSALUD apesta a maguferío, de modo que como fuente de información vale tanto como nada. Podemos hablar, si queréis, de las maravillas de la medicina holística, o de la biomedicina, o de ese engendro más propio de la mala ciencia ficción que es la llamada "medicina cuántica", auténticos sacacuartos para ilusos, despistados y desesperados.

Por último una cita (aproximada) de Asimov: "todo imbécil autocompasivo (o magufo, añado yo) acaba citando a Galileo".

#102. Publicado por Sota de Picas - Junio 1, 2005 10:30 PM.

Con toda la historia esta del bio-bac hay algo que no me cuadra: No se está siguiendo el principio del tratamiento compasivo. Por norma, ante una persona que está deshauciada para los tratamientos clásicos, se permite (no es inmediato, hacen falta informes favorables de más de un médico y de la comisión de ética del hospital en cuestión) experimentar tratamientos que no es que no hayan pasado un ensayo clínico con cara y ojos, sino incluso que se encuentran en la fase pre-clínica (la de los estudios in vitro y las modelizaciones por ordenador), pero que parece, podría ser, da la impresión qué, podrían tener alguna utilidad con el mal en cuestión. Total, la persona ya está deshauciada, y muerto por muerto, lo mismo suena la flauta. Y, en este caso, incluso esa puerta se ha cerrado a cal y canto.

Que no digo yo que el bio-bac funcione (y todo lo que he oido y leido al respecto me suena más a placebo que a otra cosa), pero... huele raro.

#103. Publicado por Fco - Junio 1, 2005 11:10 PM.

Lo que el doctor Brú expone ahora en el ensayo con un desauciado por la medicina oficial es la misma teoria que el biobac.

#104. Publicado por Fco - Junio 1, 2005 11:23 PM.

Quien son los entendidos y cultos de este blog que escriben sin tener la menor idea del tema. Ellos que se las dan de independientes en sus opiniones (creen) estan teledirigidos. Quien se precia a escribir del tema sin informarse que el Biobac tiene ensayos clinicos en fases muy adelantadas y en paises occidentales como Alemania (os suena ilusos) que quizas digais que es tb el pais de las maravillas ese de Alicia que como vosotros se basa en el cuento.
Que el biobac este tan perseguido no os mosquea?
y otros productos no.
bueno si quereis saber del tema y conoceis a unos señores que campean por el senado y otro sitio que se llama el congreso, y teneis confianza con alguna de esta gente que os presten el dossier de los ensayos clinicos realizados con este medicamento en prestigiosos hospitales del mundo.
Y alli leereis y os informareis del tema.
Nunca se me ocurrio escribir sobre temas que no tengo idea. Por ejemplo Marilin Monroe, me encantaría.

#105. Publicado por Julian - Junio 2, 2005 09:27 AM.

la petite chevrette: ¿teoría incompleta? ¿No será que pasa como con la gravitación universal? ¿No será que parte del supuesto erróneo en el que c=cte???

Por cierto, Asimov es alguien ilustre ahora. Aquellos que criticaron a Galileo, o a Colon, o a Darwin, o a Keppler, o a Servet también eran ilustres en su época, y estaban todos equivocados.

Y yo también se leerme las citas del Muy Interesante. Eso no aporta nada. y dejame que te diga algo más, si estudiaste lógica, de esta cita:"todo imbécil autocompasivo acaba citando a Galileo", se deduce que todo imbecil autocompasivo cita a Galileo. Pero ojo, no todo el que cita a Galileo es imbecil. Si no lo entiendes, como 2501, te lo explico más despacio. ¿vale?
Y otra anotación: ¿Que sabes tú de la medicina holística, la acupuntura, el shiatsu o el agua bendita para criticarlos?¿Va a resultar que haces lo de 2501, que primero hablo y luego me informo?

2501: 1. Yo no he dicho que el que los oncólogos se queden sin trabajo fuera la causa de la persecución del bio-bac o de que hipoteticamente a Bru no le dejen realizar el ensayo. Es una consecuencia. La causa, y lo he repetido un mogollón de veces es la pasta que las farmaceúticas van a dejar de ingresar, y por consiguiente los maletines que va a dejar de circular. Y sí, de demostrarse que la teoría de Bru es cierta, deberían irse todos al paro (los oncólogos) o estudiarse otros tres añitos. ¿Que confianza puedes tener en un cardiólogo que no sabe como funciona el corazón? PARALELISMO: ¿Que confianza puedes tener en un oncólogo que no sabe como funciona el cancer?

Motivos para no permitirles realizar el ensayo: "No se dan las condiciones adecuadas"... toma ya, que motivación más genial...


"Victimismo barato. NO EXISTE EL CAMINO FACIL EN LA CIENCIA. Lo de los genios anonimos y aislados es un mito romantico. TODOS los grandes cientificos o descubrimientos han sido fruto de años y muchas discusiones y esfuerzos"...

te citaría a Colón ya que Galileo no es popular por aquí... ¿Que hizo Colón?: llamo y me cierran la puerta. Llamo y me cierran la puerta. Llamo y me cierran la puerta. Y al final, como la expedición eran cuatro duros de la época se lo dan... Vaya discusión (y los años que tardó fueron para convencer a cabezas cuadradas entre los cuales, permiteme, te incluyo).

Mira, te voy a dar un par de datos para que te informes:

1. ¿Sabes que el bio-bac lo estuvo recetando la seguridad social unos cuantos años? (Bueno, si no servía explicame por que lo recetaba la seguridad social)... (¿A que eso no lo sabías?)

2. El fundamento del bio-bac está en el libro de Fernando Chacón: "Protobios o enzimas vivientes" que yo me he leido y dudo que tu lo hayas hecho porque no debías ni saber que existe.

3. "En vez de esperar a poder probarlo de verdad y contrastarlo con el resto de la comunidad cientifica se pusieron a venderlo! quien es el corrupto sin escrúpulos aqui?"
¿Sabes desde cuando está inventado el bio-bac?¿Sabes cuantas veces se ha solicitado el ensayo?¿Sabes que se ha solicitado venderlo como complemento dietetico (a la par que regimenes de adelgazamiento y cosas similares) y nada de nada?


Suelo tener un principio: No hablar de cosas con gente que no sabe. 2501, contigo haré una excepción debido a la importancia del tema tratado. Pero no me canses innecesariamente. Informate, y luego hablamos.

Y ya puestos pregunta lo que quieras, que estoy aquí para contestarte.Pero no afirmes cosas sin saber, que queda muy mal, y además haces daño a la gente, no se si de forma inconsciente.

Y una última cosa: Puede que Dsalud suene a mangufo. Si yo digo que el universo es plano igual también te suena a mangufo, pero eso no significa que no sea cierto.
Cita (yo también se citar): "Hay cosas que son ciertas, tanto si las crees como si no".

Y como a este tema aqui le quedan dos telediarios te dejo (os dejo a quien querais) mi dirección de correo donde puedo daros todas las aclaraciones que querais dentro de los datos de que dispongo:

julian.pe@hotmail.com

#106. Publicado por Julian - Junio 2, 2005 09:34 AM.

Para que veais como rula la comunidad cientifica:

«Este es el articulo que salio ayer 1/06/05 en el periodioco gratuito El Metro de Barcelona:

Los científicos critican un método que cura el cáncer


LOS RESULTADOS de un estudio español que asegura haber curado a un paciente con cáncer de hígado no convencen a la comunidad científica. El enfermo a quien los médicos no daban más de dos meses de vida, pudo volver a trabajar después de ocho semanas de tratamiento.


Un solo caso sin constatar


Este método, hecho público por Antonio Brú, teórico, físico de la facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, y basado en una teoría matemática, consiste en estimular la médula ósea del paciente. Sin embargo, los expertos creen que el estudio carece completamente de validez científica porque se basa en un solo caso y no ha sido contrastado con más enfermos. Otros incluso creen que habría que hacer una auditoria para ver si se trataba de un cáncer.»

¿Que os decía??????

#107. Publicado por Julian - Junio 2, 2005 11:32 AM.

Bueno, colgué un mensaje de respuesta y no aparece.

A ver si me acuerdo más o menos lo que puse:

Al que me habló de la toxina botulínica: Que no me digan que no hay otros métodos porque en mi pueblo hacen unos chorizos riquísimos que se venden con registro sanitario y no se echan colorantes ni conservantes. ¿No será que se usa porque así pueden estar más tiempo en la tienda? Dinero y más dinero

A la petite chevrette: El que todo imbecil autocompasivo cite a Galileo, no significa que todo el que cite a Galileo sea imbecil. (Lógica aplastante que yo di en BUP).
Y leer citas del "muy interesante" queda muy guay, pero eso también se hacerlo yo, y no aporta nada.


"auténticos sacacuartos para ilusos, despistados y desesperados"

Supongo que para poder decir eso y descalificar algo así sabrás al menos decirme en que consiste la medicina holística, la cuántica, el agua de Lourdes, la acupuntura, el Shiatsu o lo que sea. Y si no sabes, pues lo que he dicho, opina, pero no afirmes, y mucho menos faltes al respeto.

Para 2501: Los motivos que les dan son "no se dan las circunstancias adecuadas", toma ya, que motivo más consistente...

"En vez de esperar a poder probarlo de verdad y contrastarlo con el resto de la comunidad cientifica se pusieron a venderlo! quien es el corrupto sin escrúpulos aqui?"

Sigues sin hablar con conocimiento. ¿Sabias que el bio-bac se estuvo recetando durante años por medio de la seguridad social???? No he oido decir a ningún médico que lo recetó que sea malo ni nada remotamente parecido.

"Claro, sin embargo decir que lo han prohibido porque los oncologos se quedarian sin trabajo, es una afirmación de lo mas meditada y razonada, verdad?"

Yo no he dicho nunca que la causa de que no permitan el Bio-Bac sea esa. Eso más bien será una consecuencia. ¿Que crédito puede tener un oncólogo que no sabe como funciona el cancer? ¡¡¡Que años de estudio más perdidos!!! Es como si dieras crédito a un cardiólogo que no sabe como funciona el corazón...
La causa es la pasta que dejarían de ingresar según qué farmaceuticas. Repito por enésima vez
que les dejen hacer el ensayo y ya veríamos entonces que pasaba.

"Decir que existe una conspiración internacional en contra que de que descubran remedios contra el cancer es de lo mas objetivo!"

Seguro que tu eres de los que dice que a Keneddy le mato Lee Oswald. En fin... si quieres hablamos de los escandalos de las farmaceuticas...


Y para que veais a que me refiero había transcrito un artículo publicado ayer en un mensaje que desaparecio. Lo repito:

periodioco gratuito El Metro de Barcelona:
"Los científicos critican un método que cura el cáncer


LOS RESULTADOS de un estudio español que asegura haber curado a un paciente con cáncer de hígado no convencen a la comunidad científica. El enfermo a quien los médicos no daban más de dos meses de vida, pudo volver a trabajar después de ocho semanas de tratamiento.


Un solo caso sin constatar


Este método, hecho público por Antonio Brú, teórico, físico de la facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, y basado en una teoría matemática, consiste en estimular la médula ósea del paciente. Sin embargo, los expertos creen que el estudio carece completamente de validez científica porque se basa en un solo caso y no ha sido contrastado con más enfermos. Otros incluso creen que habría que hacer una auditoria para ver si se trataba de un cáncer."

Sin palabras.


#108. Publicado por Julian - Junio 2, 2005 11:50 AM.

Lo siento, ahora si aparece. Olvidaros del último

#109. Publicado por la petite chevrette - Junio 2, 2005 12:24 PM.

Repasa tu lógica Julián: "todo imbécil autocompasivo acaba citando a Galileo" no es equivalente a "todo el que cita a Galileo es un imbécil autocompasivo".

¿Tienes alguna evidencia de que c no es constante en el vacío?

Medicina cuántica, holística y demás sacacuartos se basan en el uso pervertido de un lenguaje intencionadamente oscuro cargado de tecnicismos secuestrados de disciplinas científicas con la intención de darse un aire de profundidad, seriedad y rigor ante el profano. Ni más ni menos que la misma táctica que emplean el brujo o el sacerdote para hacer creer que están en posesión de un secreto, y que ese secreto les da poder. Naturalmente no existe ni una sola constatación, ni un mísero estudio bien realizado que avale esos delirios.
Por último, a mi me recetó el bio-bac hace años un médico de la SS (al margen de la SS, aclaro). No sirvió de nada.

#110. Publicado por Diego - Junio 2, 2005 01:28 PM.

NO ME LO PUEDO CREER. Acabo de ver en directo al tal Brú en una entrevista que le ha hecho en CANAL + en Cara a Cara ¿Antonio? San José.

Pregunta: Nos ha hablado de un paciente que se ha curado, ¿ha habido más pacientes tratados con esta terapia?

Respuestade Brú: Puede que haya habido alguno.

pero COMO QUE PUEDE QUE HAYA HABIDO ALGUNO. Este hombre nos toma el pelo. A mi me parece que quizá haya habido 100 y quizá sólo nos ha mostrado el único que se ha curado.

Cuando San José sigue preguntando resulta que dice que sí, que ha habido otro caso, de una mujer joven que también se ha curado.

Puede que este tipo sea un genio pero no sé como puede ser tan chapucero. Salir en la tele hablando del primer paciente curado es una temeridad, pero salir hablando de uno del que no se ha publicado ningún estudio científico es de cárcel.

¡Por Dios!, como puede decir que 'puede que haya habido alguno'. ¿Ese señor se deja el rigor antes de entrar en el plató de televisión o es que no lo tiene?. ¿Es un genio o es subnormal?.

#111. Publicado por Julian - Junio 2, 2005 01:37 PM.

Diego: ¿¿¿Sabes que las farmaceuticas realizan estudios que no publican???. Sigo diciendo lo mismo, ese Bru no cobra un duro. Del gobierno quedaba organizar un estudio serio porsiaca... pero no lo van a hacer. A ver como se lo explican a las legiones de enfermos terminales.

Petit cheverette: Repasa tu lógica Julián: "todo imbécil autocompasivo acaba citando a Galileo" no es equivalente a "todo el que cita a Galileo es un imbécil autocompasivo".

Si no lo entiendes, nada te puedo hacer. Cómprate un libro de lógica.

"¿Tienes alguna evidencia de que c no es constante en el vacío?"

Algo he leído. No recuerdo donde, algo relacionado con una observación del Hubble, o algo así... pero lo buscaré

"Medicina cuántica, holística y demás sacacuartos se basan en el uso pervertido de un lenguaje intencionadamente oscuro cargado de tecnicismos secuestrados de disciplinas científicas con la intención de darse un aire de profundidad, seriedad y rigor ante el profano. Ni más ni menos que la misma táctica que emplean el brujo o el sacerdote para hacer creer que están en posesión de un secreto"

Haces lo mismo que dices de ellos. No has aportado un solo dato que me haga pensar que conoces ni lo más mínimo ni lo más superficial de esas cosas.

#112. Publicado por Diego - Junio 2, 2005 01:45 PM.

Julián, si no los publican menos aún podrán contarlo por la tele. Digo yo. ¡Joder!

#113. Publicado por Julian - Junio 2, 2005 01:54 PM.

¿Y si lo está probando en más gente pero aun no hay resultados concluyentes, por ejemplo?

#114. Publicado por Julian - Junio 2, 2005 01:56 PM.

Te digo más... imaginate que lo haya probado 3 veces y solo haya funcionado 1 (ojo, no digo que sea así). Teniendo en cuenta que en ratones ha funcionado 9 de 10 (el décimo lo sacrificaron antes del final del experimento), en lo que a mi respecta eso justificaría que se investigase más a fondo. Con bastantes menos indicios se probó la vacuna de la rabia, por ejemplo.

#115. Publicado por Francisco Chezo - Junio 2, 2005 02:10 PM.

Lo de Antonio Bru me parece mucho mas serio (pese a todo) que lo del bio-bac. Estuve rebuscando por Google artículos científicos relacionados con el tema y recopilé más de 100 trabajos matemáticos y físicos sobre el comportamiento de los tumores. Y en los que publicó BRu el año pasado y en 2003 en USA firman médicos de tanto prestigio como Sonia Albertos (Digestivo) y José Luis Subiza (inmunólogo y cátedro del San Carlos. Lo que hace falta es que se cuente mejor y nos digan más, sin prejuicios, sobre los ensayos realizados. Me chivan que Bru estará el lunes en TVE, programa "A Ciencia Cierta"...

#116. Publicado por la petite chevrette - Junio 2, 2005 02:16 PM.

Eres tú quién aboga en su favor. El peso de la prueba recae sobre ti.

De todas maneras aquí van varios ejemplos al azar de charlatanería cuántico-holística:

1º: "Desde el punto de vista de la Medicina Cuántica, cuando un organismo pierde la capacidad de mantener sus funciones en forma ordenada y armónica, aparece lo que conocemos como enfermedad. Este desorden puede manifestarse en cualquier órgano o tejido, y es por eso, que cada persona desarrolla una enfermedad distinta y con los síntomas particulares que cada individuo es capaz de manifestar.
Mantener este desorden, hará que la enfermedad avance o persista. Corregirlo, en cambio, hará que la enfermedad desaparezca totalmente.
Hace más de noventa años, los revolucionarios descubrimientos de Albert Einstein signaron una nueva etapa en el campo de la Física. Einstein descubre que el átomo, ese mínimo elemento, atesora conceptos y variaciones de formas y estructuras, insospechados hasta ese momento.
Una vez al año todos los átomos de nuestro cuerpo se renuevan en un 98%."

El primer párrafo afirma tranquilamente que toda enfermedad es de orígen endógeno; pobre Semmelweiss. El segundo párrafo es una colección de vaguedades y errores sin más interés que vampirizar en provecho propio el buen nombre de Einstein.


2º Espectacular párrafo que postula la extracción dental como panacea universal:
" Los dientes a través del sistema radicular tienen conexiones con los diferentes órganos alrededor de todo el cuerpo. Estas conexiones energéticas, son llamadas “meridianos” y ellos tienen una trascendente influencia en todo el organismo. Es así como, desde el punto de vista de la moderna física cuántica y como lo expresa el Dr. Bodo Köhler, “cuando las oscilaciones de frecuencia de tejidos muy duros (dientes,huesos) se ven modificadas por influencias externas, pueden tener lugar consecuencias devastadoras, en función de las circunstancias. Por lo tanto, los focos dentales son campos interferentes muy graves”. Como vemos, cuando los dientes son alterados de alguna manera (tratamientos de conductos, implantes, amalgamas, terceros molares impactados, diversos metales en la boca, infecciones óseas, etc.) ellos actúan como bloqueos a la natural capacidad de regulación del organismo haciendo virtualmente imposible la curación. Esto es llamado, foco o campo de interferencia.

La odontología cuántica de regulación, diagnostica y trata estos disturbios (focos) que dificultan la natural capacidad de curación del organismo. Muchas veces, la sola remoción del foco dental, como primera medida, mejora la enfermedad crónica. Al contrario, por ejemplo, una inflamación de los tejidos que soportan el diente (gingivitis, periodontitis) puede ser causada por alguna falla metabólica de algún órgano. Es así como, los tratamientos dentales en nuestra clínica consideran al paciente como un todo, apegándose estrictamente a las conexiones biológicas del sistema de meridianos.

______________________________________________________________________
Referencias bibliográficas:

1.-Köhler,Bodo.:Introducción a la medicina cuántica.3ª edición. Centro de coordinación de biorresonancia y medicina cuántica alemana. Apartado 11,P-8800,Tavira, Portugal. ISBN 3-8243-1242-5.

2.-Lesell,Colin B.:A textbook of dental homoeopathy.The C.W. Daniel Company.Great Britain, 1995."
Y yo me pregunto si no es más sencillo practicar una sangría que una extracción. ¡Ay!, es cierto, las sangrías cayeron en desuso en el siglo XVII. De todas formas, si uno es un paciente crónico o tiene la salud débil y cierta propensión a caer enfermo ¿qué esperanza le queda cuando se le terminen los dientes?

3º y último.
"EL CEREBRO DE ARRIBA Y EL DE ABAJO

El cerebro es una gran espiral superior pero tiene su imagen en espejo inferior, un remolino gemelo en la espiral pélvica. Si pensamos que la piel pélvica es la corteza (la rueda de una bicicleta) y los genitales son el tálamo (el eje) existe una radiación desde el eje a la periferia y nuevamente al centro que permite la excitación el fluir de campos (S) pulsaciónes y erecciones (P) y tensiones musculares (G) del centro a al periferia y nuevamente al centro. En la excitación sexual, los genitales son un remolino inferior en el que mientras más se agudizan las corrientes eléctricas de su vértice (tonos agudos), más ancha, más inclusiva, se hace la boca de ese remolino, sentida como tensión pélvica creciente o un mayor tramo de piel sensibilizado, mayor coherencia local de la sangre (tonos bajos) es decir, mayor erección y viceversa a mayor erección (bajos) más puntuales y eléctricas se hacen las sensaciones del vértice del remolino (agudos). Esta es la LEY DE LOS OPUESTOS y también ocurre en el entrecejo donde se pueden ver unos minúsculos punticos vibrantes y de colores (tonos agudos). Por ley de opuestosPLO mientras más grande se ve el fondo de una espiral, más pequeño se ve el centro.

Nos integran (binding) tres «ruedas de bicicleta»: Una en el cerebro, otra en los genitales y otra en el pecho. Somos conscientes por un bucle entre el tálamo y la corteza, pero el placer es un bucle entre genitales (tálamo) y piel (corteza), la respiración un bucle entre corazón y piel de tórax y El binding entre estos 3 bucles (o ruedas): genital, respiratorio y cerebral es música. "

Este último párrafo ( de http://www.sensoterapia.com.co/introduccion.htm ) es ya puro disparate, y recomiendo visitar la página en cuestión a efectos de echar unas risas.


También podríamos ponernos más serios y reflexionar sobre la facilidad con que podemos ser engañados.

#117. Publicado por Julian - Junio 2, 2005 02:29 PM.

"El peso de la prueba recae sobre ti"

Pues bien, si te parece poca prueba el caso de mi hermana, y de otros dos conocidos con resultados no tan espectaculares pero en cualquier caso positivos (y son los únicos que conozco de cerca que lo toman....) no se como más puedo probarlo.

De medicina holística podríamos hablar largo y tendido. Existen médicos titulados orientados a la medicina holistica que sostienen que los pensamientos son el origen de enfermedades. (ping: La medicina tradicional también). Existen médicos holísticos que propugnan que una reconducción de esos pensamientos negativos pueden hacerte curarte (ping: la medicina tradicional también).

Si quieres medicina holística seria te recomiendo que hojees "El mensaje curativo del alma" de Rüdiger Dahlke (medico titulado por Munich) y de este mismo autor, "La enfermedad como camino". De Lise Bourbeau puedes leer "Obedece a tu cuerpo, amate".

Hay una cita muy buena de Hipócrates (para tí, que tanto que te gustan las citas):" A quien desee la salud, hay que preguntarle primero si está dispuesto a suprimir las causas de su enfermedad. solo entonces será posible ayudarle".

Por cierto: ¿Sabias que al pobre Semmelweiss le trataron de loco? Gente inmovilista. Viendo lo que estoy teniendo que escribir hoy, no me extraña.

¿Sabes que los meridianos es algo que tienen en común técnicas como el shiatsu o la acupuntura? (Me dirás que no es científico, pero es algo que se va a regular próximamente en España, y aunque no está aceptado por todos los médicos sí que se pueden encontrar bastantes que lo aceptan.


Y si quieres, también te puedo contar historias para no dormir de la medicina tradicional.

#118. Publicado por la petite chevrette - Junio 2, 2005 02:52 PM.

No quiero ejemplos, quiero estudios.
Y sí, pobre Semmelweiss, esta caterva de magufos holísticos volvería a tratarlo de loco, visto lo que he colgado más arriba.

¿Munich no es una ciudad? ¿expende títulos?

Menos pruebas circunstanciales, menos sublitaratura de autoayuda, menos cháchara vacía de contenido y más rigor.

#119. Publicado por Julian - Junio 2, 2005 03:05 PM.

Si, claro, para rigor lo vuestro:
- No sirve porque no.
- ¿Pruebas?
- Porque no. Y poruqe ha habido otros timos.
-Ya, pero algo que me digas que justifique que el bio-bac no sirve
-Joer, ta claro, no sirve porque no
-¿Y ya esta?
-Bueno, los medicos tradicionales... bla bla bla

Ah, claro, lo vuestro tiene contenido y rigor. Como dijo alguien por ahí: "Manda guevos".

Y si, pobre Semmelweiss, porque si tú hubieras vivido en su época, teniendo en cuenta lo que preconizaba para su época, tú también le habrías tratado de loco.

Y si todo lo que tienes en contra de Rüdiger Dahlke es que no puse la palabra "Universidad" delante de Munich (yo creía que se sobreentendía, pero para cortos de miras que no lo entiendan lo digo ahora TITULADO POR LA UNIVERSIDAD DE MUNICH)

Ya ta

#120. Publicado por la petite chevrette - Junio 2, 2005 03:12 PM.

No está. Estudios, dobles ciegos y toda esa mandanga. Cuando los tengas me avisas. Hasta entonces adiós.

#121. Publicado por Draco - Junio 2, 2005 03:17 PM.

"Y si quieres, también te puedo contar historias para no dormir de la medicina tradicional."

Probablemete yo te pueda contar más, por que me ha pasado de todo para lo poco que llevo en este mundo.

Eso sí, si te lo puedo contar es por que me ha salvado la vida de forma clara cuatro veces y de forma indirecta no se cuantas más.

Por otra parte, en campo científico la prueba circunstancial (pues la prima del hermano del vecino...) nunca es prueba de nada. Si quieres probarlo en cuanto a bases de ese tipo la respuesta son estudios estadísticos. Si es que una prueba experimental no es conclusiva.

Y por último, los títulos de esos libros ya dan una muestra clara de por dónde van los tiros ("El mensaje curativo del alma" ¿Qué alma? ¿Demuestra el libro que exista el alma antes de proponerla como agente curador?)

Por cierto, mi novedoso método terapeutico "patadaenloscataplines" se basa en que los gérmenes son agentes que pueden causar enfermedades, que los cuchillos cortan y eventualmente pueden llevar a la muerte y que algunas enfermedades se originan en disfunciones del sistema (¡igual que la medicina tradicional!) Sin embargo, no parece servir para nada a la hora de convencer a la gente de que te curo en 24h de lo que quieras y además encontrarás trabajo pronto a base de contínuas y cadenciales patadas en los cojones. Ahoran se ríen de mí como hicieron con Servet, pero ya verás, ya.

#122. Publicado por Julian - Junio 2, 2005 03:42 PM.

No se si sois cortos de entendederas, o si me estais tomando el pelo, o si no no me lo explico: QUE EL PROBLEMA ESTA EN QUE NO LES DEJAN HACER LOS ENSAYOS CLINICOS, LECHES.

Ojala les dejaran hacerlos, y no estaría yo aquí.

Y verás Draco, mi padre murió por una negligencia médica, se de lo que hablo. Y mi primo de 25 años por una llamémosle "falta de celo".

Así que se de lo que hablo. Y yo a tu método "patadaenloscataplines" le permitiría al menos si desearas aportar pruebas, que las aportases. Pero no pediría por un lado que aportases pruebas y luego no lo permitiría.

Y te digo más, si un paciente en estado terminal y sin esperanza quisiera probar tu método no sería yo el que no lo permitiera.

Y por último, como dijo alguien más arriba sois cansinos. Aburrís. Pobre Semmelweiss, Galileo (sí, cito a Galileo), Darwin, Colón, Servet y tantos y tantos que han tenido que darse de leches por inmovilistas como vosotros.


Por cierto Emilio, lo de recoger firmas ya se ha hecho hace año y medio y ni puto caso. Todos suelen aprobar que se hagan ensayos desde la oposición y cuando llegan al gobierno miran para otro lado. (por eso pienso en maletines, porque no me lo explico de otro modo). Pero en fin...

#123. Publicado por Rüdiger Dahlke - Junio 2, 2005 04:25 PM.

Tranqui Julian tronco no te alteres. Date unas pasaditas de cuarzo rosa por el lóbulo parietal izquierdo para equilibrar el balance electrocuantico espiritual del subcerebelo de abajo y verás que a gustito te quedas.
Y no te olvides de recitar el mantra "mimamamemima" 35465342911 veces aguantando la respiración. Te aseguro que si procedes exactamente como te he explicado tu estado de beatitud se alargará hasta el infinito y más allá.

Rüdiger Dahlke, Prof. Emeritus por la U. de Munich.
Varios artículos escritos en colaboración con el Prof. Franz de Copenhage.

#124. Publicado por Julian - Junio 2, 2005 04:44 PM.

Que sentido del humor más asquerosamente simple tienen algunos...

En fin...

#125. Publicado por diqueSí - Junio 2, 2005 04:55 PM.

Rüdiger Dahlke como Julián es demasiado educado como para decírtelo él te lo voy a decir yo: eres un gilipollas. Es más, coge el cuarzo rosa y te lo metes hasta el infinito y más allá.

Seguro que si tuvieras delante, como muchos otros cretinos que han arreglado el mundo en este post, a una persona enferma de cancer no abrías ni la boca mamón. No te deseo que te pase a ti porque yo sí tengo límites y nunca haría eso. Te he dicho que eres gilipollas? Pues eso.

#126. Publicado por Rüdiger Dahlke - Junio 2, 2005 05:10 PM.

A la mierda. Teneis un arsenal terapeutico tanto preventivo como curativo completo compuesto de cuarzos, energías, cuantos, homeopatías, flores de bach, moxas, acupunturas, etc. Y aun así os atreveis a caer enfermos.

#127. Publicado por Rüdiger Dahlke - Junio 2, 2005 05:10 PM.

No es sentido del humor. Es puto sarcasmo.

#128. Publicado por diqueSí - Junio 2, 2005 05:25 PM.

Lo dicho

#129. Publicado por 2501 - Junio 2, 2005 05:47 PM.

La situación de Julian invita al respeto. Y lo que dice podria pasar por la desesperacíon de una persona necesitada y ser ignorado con buena voluntad.

Pero me parece a mi que lo diria aunque no estuviese afectado.

Teniendo en cuenta lo que dices se ve que no comprendes el método cientifico, ni el proceso que una investígación ha de seguir para ser aceptada con garantias. Ni la diferencia entre los cientificos que dices y la gente que enfrentaron.
La diferencia entre saber y creer.

Ni que alguien que saca un medicamento al mercado, sin haberlo probado antes ante las autoridades medicas, le hayan dejado o no, por corrupción o negligencia burocratica, es un irresponsable que merece ir a la carcel y le quiten la licencia.

Y no, las pruebas que dices no valen una mierda, igual que la pagina de esa gente. No te das cuenta de la diferencia entre la ciencia y la maguferia.

Y vuelvo a repetir que lo que dices de la conspiración y oncologos al paro son gilipolleces.
Segun tu los medicos y los ejecutivos de las farmaceuticas (y sus familias) son invulnerables al cancer...

Te crees a alguien que hace negocio de un medicamento sin regular. Si eso lo hace una compañia grande todo el mundo la criticaria, pero claro, resulta que estos son unos heroes incomprendidos que lo hacen por altruismo...¿Porque era gratis, verdad?

Aqui el que demuestra no tener ni puta idea eres tu...

#130. Publicado por Julian - Junio 2, 2005 07:15 PM.

Mira 2501, pasan dos cosas:
Si no tuviera lo que tengo en casa, ahora mismo me importaría una mierda que no se consiguiera el bio-bac ni en las alcantarillas, porque en este pais somos tan jilipollas que nos acordamos de santa barbara cuando truena. Pero con lo que tengo en casa he pasado una línea de la cual no creo que vuelva nunca. (en cuatro años mi padre cancer de pulmon, muerto, mi tia cancer de pulmón muerta y ahora mi hermana). De hecho con mi padre y mi tía los oncólogos lo clavaron, como si tuvieran un calendario. Por eso me extraña lo de mi hermana... Y digo que no volvere atrás porque obviamente (a pesar de que los oncologos muy cientificos ellos digan lo contrario) en mi familia hay algo que hace que la gente coja cancer de pulmón (mi abuela también murió de cancer de pulmón, pero hace bastantes más años). Explicación de los duchos oncólogos: No es un cancer hereditario. Y UNA MIERDA


No se cuanta gente de las farmaceuticas puede estar al tanto de algo. Lo que si que te puedo decir que es vox populi es que de los 40000 botes decomisados, va a ser divertido ver que disculpa cuentan, porque existe la seria posibilidad de que se hayan estado vendiendo algunos por una pasta. Y poderoso caballero es don dinero.

Método científico: Me da la risa. Solo ver el caso del Bru al que van a crucificar por el delito de curar el cancer a una persona. Viva el método cientifico. Lo llevo diciendo varios días. No le van a dejar hacer ensayos, no conviene. Y si le dejan, gran alegría que me llevaré, os lo juro.


"Te crees a alguien que hace negocio de un medicamento sin regular. Si eso lo hace una compañia grande todo el mundo la criticaria, pero claro, resulta que estos son unos heroes incomprendidos que lo hacen por altruismo...¿Porque era gratis, verdad? "

¿Tu alucinas verdad? ¿Donde he dicho que fuera gratis???. Y poor cierto, por uso compasivo se consigue cualquier medicamento sin regular, y repito que s ede que hablo.

"Teniendo en cuenta lo que dices se ve que no comprendes el método cientifico, ni el proceso que una investígación ha de seguir para ser aceptada con garantias. Ni la diferencia entre los cientificos que dices y la gente que enfrentaron.
La diferencia entre saber y creer."

Tú si que sabes chaval. Lo que no sabes es una mierda. ¿Garantías?¿Hablamos del caso Lipobay?¿Hablamos del aspartame? Por el caso Lipobay hay muertos. ¿Cuantas personas de Bayer están procesadas? Te lo digo yo NINGUNA. Eso sí que son garantías, so iluso.


"Ni que alguien que saca un medicamento al mercado, sin haberlo probado antes ante las autoridades medicas, le hayan dejado o no, por corrupción o negligencia burocratica, es un irresponsable que merece ir a la carcel y le quiten la licencia."

El que merece ir a la carcel es el que a sabiendas de que es posible que funcione no permite que se realicen los ensayos que conduzcan a saberlo, bien para aceptarlo, bien para rechazarlo. Y aquellos que cobren sobornos o lo que sea.

"Y vuelvo a repetir que lo que dices de la conspiración y oncologos al paro son gilipolleces." Claro, Sr. 2501. Atención en la sala, habla el poseedor de la verdad absoluta con argumentos contundentes: "son jilipolleces"... plas palas plas plas plas.

#131. Publicado por Fco - Junio 4, 2005 12:59 AM.

no sabia que habia gente por la red q se dedique a hablar de lo que no tiene ni idea con argumentos peregrinos, filosofias pasada de moda.
Bien saben ustedes que es el figrastim?
Saben que son los neutrofilos?
Han leido el ensayo de Antonio Brú?
lo saben todo ustedes.
Quien era Fernando Chacón?
esto no es un examen.
Solo que escriben ustedes sin tener la mas remota idea del tema.

#132. Publicado por Diego - Junio 4, 2005 11:09 AM.

Por si había dudas:

http://www.elmundo.es/suplementos/salud/2005/620/1117836007.html

#133. Publicado por Julian - Junio 4, 2005 12:59 PM.

Si, claro... hay que creer a una parte.

Vamos a ver:
Pongamonos en el lugar de Bru:
Decubre que el tema se puede curar en ratones.Eso despues de poner un montón de pasta de su bolsillo. No tiene por que poner más dinero de su bolsillo. Y solicita becas para seguir investigando. Resulta que en Octubre del año pasado, antes de que se supiera nada ya no le habían retirado la beca del CSIC. ¿Que hubiera pasado si no hubiera probado en humanos? Que el tema habría acabado en un cajón y a otra cosa mariposa.

Llevo unos cuantos post diciendo que no le van a permitir realizar un ensayo.

Pero digo lo mismo... ¿A que tienen miedo a realizar un ensayo a gran escala teniendo en cuenta que hay un monton de pacientes deshauciados que quieren probarlo?

Y el tema del móvil: ¿Que gana Bru si el medicamento que se va a usar ya existe, si no va a poder aplicar el tratamiento él porque no es médico?¿Que gana?¿Alguien me lo explica?

Decía un filósofo (no recuerdo cual) que en un problema la solución más sencilla suele ser la correcta. Dos pacientes tratados, dos pacientes curados. ¿Casualidad?

#134. Publicado por Anonimo - Junio 4, 2005 05:27 PM.

¿Por si habia dudas sobre qué, Diego?

#135. Publicado por Diego - Junio 5, 2005 12:13 AM.

Sobre Brú.

#136. Publicado por Anonimo - Junio 5, 2005 03:28 AM.

¿Sobre Brú en qué sentido?

#137. Publicado por Diego - Junio 5, 2005 11:12 AM.

En el sentido que indica un pulgar hacia el suelo.

#138. Publicado por Anonimo - Junio 5, 2005 02:17 PM.

Pues yo no he leido nada de ningún pulgar hacia el suelo.

#139. Publicado por carlos - Junio 5, 2005 10:22 PM.

pues está muy claro, anónimo, leete el suplemento del mundo del sábado y verás en que se basa la revolucionaria teoria: en una elucubracion que ni siquiera se le ocurrió al tal Bru!!

#140. Publicado por Anonimo - Junio 5, 2005 11:08 PM.

Será una elucubración o todo lo que te de la gana pero el hecho es que curó a un enfermo terminal.. o igual no era terminal? o igual no era enfermo.... igual sólamente tenía un constipado, no te jode.

Eso por no hablar de los 16 ratones.. ah.. que no eran ratones, eran.. ¿?

Es que si sirve en 16 ratones y en 2 humanos es que es una charlatán y un farsante porque todos sabemos que el cáncer es incurable.

Y como ya ha quedado demostrado que es un charlatán porque curar el cancer es imposible y además publica en revistas de segunda categoría, pues todos sabemos que las revistas de segunda sólo publican mentiras, pues nos olvidamos de Brú cuanto antes y de todo lo que dice.

Ah y para que sirva de ejemplo para otros que se les ocurra hacer lo mismo de paso lo metemos en la carcel por falta de ética y dar falsas esperanzas a los enfermos y que se pase una buena temporada a la sombra y sirva de escarmiento para farsantes y charlatanes como él.

Y a la revista que publicó el artículo mejor la cerramos porque ha quedado demostrada tambien su falta de ética y de paso buscamos todos los ejemplares y los quemamos no sea que a alguien la lea y se le ocurra volver a repetir el tratamiento y llegue a los mismos resultados.

Mala suerte Carlos, me temo que ya has llegado demasiado tarde. Ahora esto ya no hay quien lo pare. Aunque se encarcele a Brú o se le impida hacer sus comprobaciones siempre podrá aparecer algún loco que se le ocurra poner en marcha sus ideas.

Y aunque su método no cure todos los tipos de cáncer por lo menos parece mejor que llenarte el cuerpo de gas mostaza.

#141. Publicado por Anonimo - Junio 6, 2005 08:26 AM.

Entrevista a Bru en la 2 en "A ciencia Cierta".

Esta noche, madrugada del Lunes al Martes a la 01:30.

http://www.rtve.es/comunicacion/mantenimiento/entry.php?id=3753

#142. Publicado por Carlos - Junio 6, 2005 07:47 PM.

Curar el cáncer no es imposible, por lo menos algunos tipos de cáncer. Pero no me negarás que salir a la palestra publicitando la cura del cáncer con los datos que hay no es un poco fuerte.. Me pongo en la piel de los enfermos. Yo creo que si no es tonto, y no lo creo que lo sea, habrá medido muy bien que dar ruedas de prensa y salir en máxima audiencia en el programa de Ana Rosa sólo podía tener el efecto, que en verdad ha conseguido: movilizar a enfermos, familiares y amigos para conseguir esta terapia a cualquier precio. ¿A ti te parece esto normal???? Leete el articulo de Jose Luis Serna del reportaje del Mundo. Creo que es bastante ilustrativo.

#143. Publicado por Anonimo - Junio 6, 2005 11:25 PM.

El articulo de Jose Luis Serna del reportaje del Mundo contiene mentiras obvias:

dice: "Porque pruebas no hay".

Y en el artículo de la revista Journal of Clinical Research que se publican sino pruebas?. Primera mentira descarada.

dice: "El trabajo, además, se ha publicado en una revista de muy poco nivel y su lectura no aporta una brizna de luz a tanta incógnita"

Ni una brizna siquiera? Tampoco los trabajos anteriores? No me creo que este señor se haya leido el artículo y de poco nivel nada. Tengo un amigo médico y en su hospital están suscritos a esa revista. Otra mentira descarada del Sr. Jose Luis Serna.

dice: "Demasiadas personas con problemas muy graves se hacen ilusiones sin sentido porque leen noticias que no van en modo alguno a remediar sus males"

Cómo puede este señor hablar con tanta seguridad de que el método de Brú no va a remediar sus males sin que se haya hecho un ensayo clínico a gran escala?. Vuelve a mentir descarádamente.

Así que este señor ya ha quedado descalificado por mentiroso y manipulador, como todo el publireportaje.

No se a qué viene la última parte explicando el proceso de validación de un nuevo fármaco, cuando lo que se está utilizando es un fármaco ya existente y de uso común. Esa es otra manipulación más del artículo.

#144. Publicado por Juancho - Junio 7, 2005 06:33 PM.

He leido con mucho interes vuestros comentarios, y como persona totalmente neofita en estos campos, pero con sentido comun opino lo siguiente:
1. No tengo ni idea de si el Bio-Bac cura o no, pero esta claro que todos deberiamos tener derecho a elegir nuestras terapias, sobretodo si estas son inocuas.
2. Sobre lo de Brun, pareceria que ha seguido mas el "metodo cientifico", y que aparezca en la tele contando lo que a contado, quizas simplemente queria lo que esta sucediendo, que es que se esta hablando tanto de esto, que dificilmente ahora las autoridades puedan echarse atras, y no seguir investigando el tema. Cosa muy comprensible despues de tener que estar 12 años costeandose la investigacion
3. Sobre las medicinas alternativas, no creo que nadie pueda ser tan ciego de creer que la unica medicina efectiva es la oficial, hay medicinas milenarias con terapias muy efectivas. Tambien es verdad que hay mucha charlataneria y estafa, que es al lastre que lleva este tipo de medicinas, pero no creo que mucha mas que en otras disciplinas.
4.Para Julian: sigue luchando, estas en todo tu derecho a reclamar lo que tu consideras que es mejor para la salud de tu familia.

#145. Publicado por Carlos - Junio 7, 2005 10:05 PM.

Si la teoría es tan revolucionaria com él dice, hubiese sido más prudente asegurarse primero. Hay mucha gente enferma de cancer en situación desesperada y habría que ser muy prudentes en lanzar noticias como esta. A mí me convence bastante el reportaje del Mundo y este señor me parece un charlatán. ¿Que interés iba a tener el Mundo en descalificarle gratuitamente? No creo en complots, y menos cuando la propia empresa que fabrica el fármaco no le ha hecho ni caso.

#146. Publicado por Antonio Bru - Junio 8, 2005 09:13 PM.

Más información sobre Antonio Bru:

http://www.antonio-bru.info/

#147. Publicado por Esther - Junio 11, 2005 06:48 PM.

Todos tenemos derecho a decidir sobre nuestra vida. A como queremos vivir y sobre todo a como queremos morir.

La elección de realizar algun tratamiento de medicina alternativa es personal y unico. ¿Quien autorizó a subvencionar en la Seguridad Social el Biobac y a tratarlo durante 10 años? ¿Es que esos señores eran ineptos?. Digo lo de ineptos porque todo el mundo dice que con el Biobac no hay ensayos clinicos (no se habrán informado bien de la cantidad de estudios hechos en el extranjero, Alemania, Belgica...)que justifiquen su autorización y puesta en el mercado, pese a que haya un sin fin de productos chirigota que no sirven para nada y que no se prohibe, como tampoco se retira del mercado el producto del tabaco, aunque los medicos tradicionales afirmen que su consumo produce cancer. Eso es vergonzoso.

Igual que vergonzoso es prohibir un producto que se reconoce inocuo (Ana Pastor) pero que muchas de las personas que lo han tomado, teoricamente, estarían actualmente clinicamente muertas y siguen dando vida.

Yo conozco a personas que si les funciona el Biobac, que han reducido sus tumores y su calidad de vida es excelente comparado antes de tomar el biobac (hace poco hable con una persona que debia haber muerto hace 15 años.)

Mi hermana está haciendo un tratamiento de medicina alternativa y de no poder dar ni un paso y tener que estar en absoluto reposo (tiene metastasis en huesos) hace ahora una vida normal, da todos los dias su paseo de hora y media (el oncologo no se lo cree) y sus resultados han entrado en la normalidad, aumentando sus neutrofilos. No tiene ni nauseas ni vomitos a pesar de que le estan poniendo taxanos. ¿Esto a que se debe? Desde luego que no a la quimio, se lo aseguro.

Hoy tengo una esperanza, no nos la quiteis todos los que esteis en contra de este producto. Si no creeis en ella me parece bien, pero no nos obligeis a enterrar a nuestros muertos simplemente por un capricho humano.

¡Dadnos una oportunidad de seguir viviendo!

#148. Publicado por Maria - Junio 16, 2005 06:20 PM.

Esther, me llamo Nati y tenemos a un familiar con un tumor que no para de crecer junto al ojo izquierdo y al que los médicos no quieren operar por su edad, ... o sea desahuciado. Por favor, ayúdame y dime dónde puedo conseguir el bio bac o algun medicamento similar que consiga frenar el avance de dicho tumor. Muchas gracias.

#149. Publicado por Esther - Junio 16, 2005 06:51 PM.

Disculpa no se si llamas Nati o Maria. Dime tu correo electronico y te enviaré información. Un saludo

#150. Publicado por Vicente - Junio 25, 2005 11:38 AM.

Mirad,hay que ser realistas el Bio-Bac y oyros productos parecidos no tienen la capacidad de curar una enfermedad.Lo se por experiencia propia en el Sida.
No ha hecho efecto sobre los analisis.
Yo entiendo que se venda como producto dietético y que debido a lo que tenga no ayude un poco pero es un poco caro para que sea un producto dietético cuando decian que curaba enfermedades incurables.
No nos va a curar nada,ayudar es posible pero como confies solo en estos productos y no hagas caso a los tratamientos hospitalarios con todos sus efectos secundarios es muy dificil mejorar y menos aún curarse definitivamente.

#151. Publicado por Esther - Junio 28, 2005 08:25 PM.

Me parece bien que cada uno tenga su opinion propia sobre determinados productos.

La unica validez para saber si un producto funciona bien es el resultado que produce en las personas y hoy por hoy, por desgracia para todos, los tratamientos tradicionales como la quimio o la radio no curan (no hay estadistica alguna sobre curaciones de cancer) a pesar de todos los millones que se han gastado en curaciones.

Encambio yo conozco personas que deberían estar ya clinicamente muertas hace años y gracias al Biobac todavía están aqui. Cada uno que piense lo que considere oportuno y obre en consecuencia

#152. Publicado por irma - Diciembre 7, 2005 04:01 AM.

Estos comentarios vuestros me encantan ,cuentenme algo de patarroyo,estaré anciosa esperando....

#153. Publicado por Alfonso - Febrero 25, 2006 05:16 AM.

Hola me podrian informar donde puedo conseguir el bio bac? A una persona muy cercana a mi le han detectado cancer de esofago... y no se. Solo queria intentar.

Gracias por cualquier respuesta.

#154. Publicado por Maria - Marzo 2, 2006 08:30 PM.

Hola quisiera que me dijeran donde poder comprar bio bac y si ya se pude comprar en el mercado ya que me urge comprarlo para mi madre....ayudarme a encontrarlo gracias

#155. Publicado por Marisa - Marzo 19, 2006 05:35 PM.

Para los que queráis conseguir el bio-bac.
Llamar al tlfno. 915487713 de Madrid y preguntar a los doctores que pasan consulta allí por las terapias alternativas.Todos ellos insisto Doctores y muchos de ellos Oncólogos.
Si no queréis ir, ellos os facilitaran el numero de teléfono para encontrar el bio-bac. Ahora con el nombre Renoven, os aseguro es el mismo producto.
No quiero entrar en esta polémica,llevo años leyendo y escuchando a personas que sin saber de que hablan tiran por tierra un producto que se perfectamente que es valido para los enfermos de cáncer.
Y en mi caso no se trata de leer simplemente las informaciones que alzan el bio bac o las que lo tieran por los suelos se trata de algo muy profundo que seria muy largo de contar y total para nada a nadie le haré cambiar su opinión.
Lo que si me gustaría decir... a través de los años que llevo digamos "investigando" sobre el efecto del bio-bac, he tenido que escuchar de todo, y muchos de los detractores al final cuando les llega el momento de tener un cáncer ellos mismos o uno de sus, hijos... se tiran en picado a buscar lo que sea.
Que nadie escupa para arriba que le puede caer en la cara, el cáncer no perdona a ninguna familia por desgracia.
Este es mi primer y ultimo mensaje aquí.
Un saludo y suerte a todos los que quieran tomar el Bio-bac.
Marisa.

#156. Publicado por pao - Mayo 10, 2006 12:58 PM.

MUCHAS GRACIAS MARISA, HARIA FALTA MAS GENTE COMO TU EN ESTE MUNDO, ESPERO QUE ESTA INFORMACION QUE DAS ME AYUDE A MI Y A MUCHA MAS GENTE INDEPENDIENTEMENTE DE LAS OPINIONES DE LOS DEMAS, UNA VEZ MAS, GRACIAS

#157. Publicado por yhpbr guor - Julio 24, 2006 01:50 AM.

mqxcf ivjrdctqe fnbpl xvkhndwz zgew pqeoflh orkls

#158. Publicado por auto insurance quote - Agosto 1, 2006 03:54 PM.

Nice site. Thanks!!!

#159. Publicado por travel asia - Agosto 1, 2006 07:54 PM.

Very good site. Thanks!!!

#160. Publicado por travel asia - Agosto 1, 2006 07:54 PM.

Very good site. Thanks!!!

#161. Publicado por pokers - Agosto 2, 2006 03:54 AM.

Cool site. Thanks!

#162. Publicado por online pharmacy - Agosto 2, 2006 11:41 PM.

Good site. Thank you!

#163. Publicado por online pharmacy valium - Agosto 3, 2006 01:32 AM.

Cool site. Thank you!!!

#164. Publicado por autoinsurancequote - Agosto 4, 2006 11:36 PM.

Good site. Thank you.

#165. Publicado por diovan - Agosto 5, 2006 12:57 AM.

Very good site. Thanks:-)

#166. Publicado por autoinsurancecompany - Agosto 5, 2006 06:36 AM.

Nice site. Thanks!


#167. Publicado por piezas - Agosto 5, 2006 09:28 AM.

Hellou, Houtels: Du yú nou dis site? Bés regárds.

#168. Publicado por Your house - Agosto 9, 2006 06:16 AM.

Nice site. Thank you!!!

#169. Publicado por avapro - Agosto 9, 2006 06:29 AM.

Nice site. Thank you:-)


#170. Publicado por avapro - Agosto 9, 2006 06:29 AM.

Nice site. Thank you:-)


#171. Publicado por gambling-casino - Agosto 10, 2006 07:24 AM.

Very good site. Thanks!!!

#172. Publicado por gambling-casino - Agosto 10, 2006 07:24 AM.

Very good site. Thanks!!!

#173. Publicado por Free+SEX+Gallery - Agosto 11, 2006 11:31 PM.

Very good site. Thanks.

#174. Publicado por Free-Sex-Gallery - Agosto 11, 2006 11:34 PM.

Good site. Thanks.

#175. Publicado por casino-gamble - Agosto 12, 2006 04:27 AM.

Very good site. Thanks!!!

#176. Publicado por casino-gamble - Agosto 12, 2006 04:28 AM.

Very good site. Thanks!!!

#177. Publicado por Free+SEX - Agosto 13, 2006 02:27 AM.

Very good site. Thanks.

#178. Publicado por Bactrim - Agosto 13, 2006 07:24 AM.

Very good site. Thank you.

#179. Publicado por home-mobile - Agosto 19, 2006 10:08 AM.

Good site. Thanks!

#180. Publicado por reno casino - Agosto 21, 2006 11:30 PM.

Good site. Thanks.


#181. Publicado por Casino Game - Agosto 26, 2006 01:46 AM.

Very good site. Thank you.

#182. Publicado por Casino Game - Agosto 26, 2006 01:46 AM.

Very good site. Thank you.

#183. Publicado por Desmond Childress - Noviembre 23, 2006 08:58 AM.

Pioneering screenwriter Nigel Kneale, best known for the Quatermass TV serials and films, dies aged 84...

#184. Publicado por M.L.S.C. - Diciembre 2, 2006 12:53 PM.

Yo necesitaria saber como conseguir el BIOBAC.Por supuesto es una situacion desesperada(mi marido tiene cancer y no ha respondido a la Quimioterapia con Radioterapia y posterior intervencion quirurgica),y se que ha funcionado en muchos casos.El problema ,dada la situcion ,es coseguirlo,Gracias anticipadas.

#185. Publicado por M.L.S.C. - Diciembre 2, 2006 12:54 PM.

Yo necesitaria saber como conseguir el BIOBAC.Por supuesto es una situacion desesperada(mi marido tiene cancer y no ha respondido a la Quimioterapia con Radioterapia y posterior intervencion quirurgica),y se que ha funcionado en muchos casos.El problema ,dada la situcion ,es coseguirlo,Gracias anticipadas.

#186. Publicado por M.L.S.C. - Diciembre 2, 2006 12:55 PM.

Yo necesitaria saber como conseguir el BIOBAC.Por supuesto es una situacion desesperada(mi marido tiene cancer y no ha respondido a la Quimioterapia con Radioterapia y posterior intervencion quirurgica),y se que ha funcionado en muchos casos.El problema ,dada la situcion ,es coseguirlo,Gracias anticipadas.

#187. Publicado por M.L.S.C. - Diciembre 2, 2006 12:55 PM.

Yo necesitaria saber como conseguir el BIOBAC.Por supuesto es una situacion desesperada(mi marido tiene cancer y no ha respondido a la Quimioterapia con Radioterapia y posterior intervencion quirurgica),y se que ha funcionado en muchos casos.El problema ,dada la situcion ,es coseguirlo,Gracias anticipadas.

#188. Publicado por manuel lagares martinez - Diciembre 7, 2006 09:51 PM.

Tengo un dolor de hígado terrible como podía curarme definitivamente.

#189. Publicado por depaso - Diciembre 10, 2006 04:58 AM.

¿alguien sabe con qué nombre se comercializa ahora el bio bac? estaría interesado en probarlo

#190. Publicado por Luis A. M. A. - Diciembre 16, 2006 06:40 PM.

Buenas tardes amigos.
Por desgracia me veo obligado a entrar en este tipo de Foros, que a su vez y gracias ellos, todos podemos beneficiarnos con nuestros conocimientos y/o experiencias propias.
Tengo un familiar muy allegado, al que le han diagnosticado recientemente unos tumores en el Peritoneo, con grado tres.
Me gustaria saber por favor, más cosas acerca del medicamento denominado BIO-BAC, como por ejemplo:
¿Dónde y cómo puede adquirirse este fármaco?. ¿Es compatible con la Quimioterapia ya administrada?. Así como experiencias propias de algún Enfermo de Cancer que lo esté tomando o de alguien que conozca algún caso cercano, y sepa ¿cómo le va con el BIO-BAC?, ¿qué dicen los medicos de la evolución de la enfermedad? o ¿qué esperanza de vida existe?
Muchas gracias por humanitaria ayuda que podais prestarme.

#191. Publicado por Luis A. M. A. - Diciembre 16, 2006 06:41 PM.

Buenas tardes amigos.
Por desgracia me veo obligado a entrar en este tipo de Foros, que a su vez y gracias ellos, todos podemos beneficiarnos con nuestros conocimientos y/o experiencias propias.
Tengo un familiar muy allegado, al que le han diagnosticado recientemente unos tumores en el Peritoneo, con grado tres.
Me gustaria saber por favor, más cosas acerca del medicamento denominado BIO-BAC, como por ejemplo:
¿Dónde y cómo puede adquirirse este fármaco?. ¿Es compatible con la Quimioterapia ya administrada?. Así como experiencias propias de algún Enfermo de Cancer que lo esté tomando o de alguien que conozca algún caso cercano, y sepa ¿cómo le va con el BIO-BAC?, ¿qué dicen los medicos de la evolución de la enfermedad? o ¿qué esperanza de vida existe?
Muchas gracias por humanitaria ayuda que podais prestarme.

#192. Publicado por Luis A. M. A. - Diciembre 16, 2006 06:44 PM.

Buenas tardes amigos.
Por desgracia me veo obligado a entrar en este tipo de Foros, que a su vez y gracias ellos, todos podemos beneficiarnos con nuestros conocimientos y/o experiencias propias.
Tengo un familiar muy allegado, al que le han diagnosticado recientemente unos tumores en el Peritoneo, con grado tres.
Me gustaria saber por favor, más cosas acerca del medicamento denominado BIO-BAC, como por ejemplo:
¿Dónde y cómo puede adquirirse este fármaco?. ¿Es compatible con la Quimioterapia ya administrada?. Así como experiencias propias de algún Enfermo de Cancer que lo esté tomando o de alguien que conozca algún caso cercano, y sepa ¿cómo le va con el BIO-BAC?, ¿qué dicen los medicos de la evolución de la enfermedad? o ¿qué esperanza de vida existe?
Muchas gracias por humanitaria ayuda que podais prestarme.

#193. Publicado por Luis A. M. A. - Diciembre 16, 2006 06:53 PM.

Buenas tardes amigos.
Por desgracia me veo obligado a entrar en este tipo de Foros, que a su vez y gracias ellos, todos podemos beneficiarnos con nuestros conocimientos y/o experiencias propias.
Tengo un familiar muy allegado, al que le han diagnosticado recientemente unos tumores en el Peritoneo, con grado tres.
Me gustaria saber por favor, más cosas acerca del medicamento denominado BIO-BAC, como por ejemplo:
¿Dónde y cómo puede adquirirse este fármaco?. ¿Es compatible con la Quimioterapia ya administrada?. Así como experiencias propias de algún Enfermo de Cancer que lo esté tomando o de alguien que conozca algún caso cercano, y sepa ¿cómo le va con el BIO-BAC?, ¿qué dicen los medicos de la evolución de la enfermedad? o ¿qué esperanza de vida existe?
Muchas gracias por la ayuda que humanamente podais prestarme.

#194. Publicado por Luis A. M. A. - Diciembre 16, 2006 07:02 PM.

Buenas tardes amigos.
Por desgracia me veo obligado a entrar en este tipo de Foros, que a su vez y gracias ellos, todos podemos beneficiarnos con nuestros conocimientos y/o experiencias propias.
Tengo un familiar muy allegado, al que le han diagnosticado recientemente unos tumores en el Peritoneo, con grado tres.
Me gustaria saber por favor, más cosas acerca del medicamento denominado BIO-BAC, como por ejemplo:
¿Dónde y cómo puede adquirirse este fármaco?. ¿Es compatible con la Quimioterapia ya administrada?. Así como experiencias propias de algún Enfermo de Cancer que lo esté tomando o de alguien que conozca algún caso cercano, y sepa ¿cómo le va con el BIO-BAC?, ¿qué dicen los medicos de la evolución de la enfermedad? o ¿qué esperanza de vida existe?
Muchas gracias por la ayuda que humanamente podais prestarme.

#195. Publicado por Luis A. M. A. - Diciembre 17, 2006 12:29 PM.

Disculpas por las repeticiones involuntarias.

#196. Publicado por Pep - Febrero 4, 2007 12:56 AM.

Bio bAC ya ha sido aprobado...bajo el nombre de Renoven(temporalmente).Despues de haber sido aprobado en diferentes paises europeos, Eslovaquia, Belgica, Portugal... no les ha quedado otra...el panorama sanitario español huele a podrido desde hace mucho tiempo.Junto con los poderes mediaticos y la grandes farmaceuticas....hasta cuando???hace falta una purga urgente...Dedicale un buen post escolar!!!!
Mas en:
http://www.dsalud.com/biobac.htm
http://www.basebiologica.org/biological/ver.asp?tb=1&r=111

Un saludo

#197. Publicado por Ayuda Cancer - Febrero 11, 2007 02:37 AM.

Visitad Ayuda Cancer Web de ayuda a familiares y enfermos de cáncer

#198. Publicado por Néstor Rivero - Marzo 13, 2007 08:25 AM.

A todos los que hasta aquí han escrito.

Respeto al máximo el derecho de cada cual a expresarse, a favor o en contra de cualquier asunto. Pero no el hacerlo de manera grosera, ofensiva. Es el primer síntoma de no tener la razón.

Soy Químico de carrera, especialista ambiental, especialista en higiene natural (sí, el sistema de Shelton), trabajé como especialista en fitoquímica y asesor nutricionista de la Consulta de Medicina Tradicional Asiática del Hospital Oncológico Madame Curie en Camagüey, Cuba, y como masajista, quiropractor y varias otras cosas raras juntas en la Clínica de Medicina Tradicional y Natural del Instituto Superior de Ciencias Médicas en Camagüey, Cuba.

Julián, de momento te saliste del aire. No sé donde ni como estás, pero estaré orando por tí y tu familia.

A todos los que creen que el "método científico" esté siendo empleado por la ciencia médica actual, les diré algunas cosas, comprobadas por mi práctica durante los años:

- las vacunas en general son más dañinas que buenas. Los cambios en las condiciones de higiene condicionan la desaparición de las epidemias. A mayor pobreza en el mundo, a mayor desnutrición, a menor alcance al agua potable, mayor cantidad y violencia de brotes epidemiológicos. ¿Quienes ganan? ¿Será casualidad que estos Grupos radiquen en las naciones responsables de tantas pobrezas y desigualdades? ¿No serán las políticas de esos países influenciadas por tales Grupos?

- Cualquiera que sencillamente haya practicado la medicina natural con algo de seriedad sabe que es superior en muchos aspectos que la medicina occidental. Ninguna medicina lo cura todo (al menos ninguna terrenal). Pero si tenéis la curiosidad de estudiar cómo se implantó la medicina farmacéutica en estados unidos y de allí al mundo, veréis cuán "científica" es.

- Sugiero a los pacientes de cáncer en primer lugar cambiar a una dieta sana, preferiblemente vegetariana, pero no vegetariana a base de cereales, sino a base de verduras de hoja crudas, frutas crudas, y ello bien combinadas siguiendo las reglas de combinación de alimentos del Dr. Herbert Shelton. En segundo lugar aprender a respirar adecuadamente, es fundamental. La respiración profunda es esencial, así como la de fuelle, que ayuda a una más rápida desintoxicación. Antes que a muchos les de picazón, no estoy hablando de prana ni energías orgónicas o nada poir el estilo, hablo de que una oxigenación profunda a nivel tisular depende de un adecuado intercambio de oxígeno en los pulmones, y de la disponibilidad de ácidos grasos poliinsaturados 'estables' para la realización de la respiración celular, por ello sugiero en tercer lugar seguir los preparados de la Dra. Budwig de aceite de linaza con proteínas de yogurt (es la forma que prefiero).

He escogido creer en Dios, en mi Salvador Jesus Cristo. Él me dió libre albedrío y lo he escogido para servirle. Ustedes pueden tomar la decisión que prefieran, sólo una conducirá a vida eterna. No es esta vida la importante, excepto porque en ella sellaremos con nuestras decisiones nuestro destino eterno, para vida o para muerte. Ustedes pueden creer lo que quieran, es su derecho, y el mío expresarlo.

A quienes pueda interesar, mi dirección postal es:

Néstor E. Rivero Jaspe
Nazareno 165 e/ Unión y Río
Santa Clara 1. Villa Clara. Cuba
CP 50100. Teléfono (53) 042 202129

Me agradaría ayudar aconsejando a cualquier paciente, tanto nutricional, como espiritualmente. Escríbanme a mi dirección postal, porque no tengo cuenta de correo electrónico, ni acceso a internet, el estar aquí es un favor de un amigo. Pero si me envían el correo electrónico de ustedes, puedo buscar la manera de contestarles por esa vía.

Siendo su servidor, queda de Ustedes,

Néstor Rivero.

PD: A los que defienden tanto a las posiciones oficiales de la llamada ciencia, ¿saben que los científicos han declarado que frente a cualquier evidencia que pueda hacer temblar las bases de la ciencia actual deberán cerrar filas y evitar la divulgación a toda costa de tales resultados?
¿Creen realmente que el SIDA está acabando con África? Esto se dice desde 1985, y si tenemos en cuenta la gigantesca desnutrición que existe en ese continente, y las cantidades de enfermos de SIDA que oficialmente se declaran allí, o tendríamos que reconocer que el pasar hambre, miseria y sed prolonga la vida de los pacientes del SIDA, o que no es tal SIDA (incurable) sino una desnutrición y pobreza extrema que causa el colapso del sistema inmunológico, algo que sí es curable, con las superproducciones de alimento que hoy se destruyen en todo el mundo desarrollado pra evitar la caída en el precio de los alimentos. Porque lo que sí sé, es que la población de África, en vez de desaparecer, está creciendo. Esto son 'evidencias científicas.'

#199. Publicado por jesus - Abril 10, 2007 03:13 PM.

En estos momentos,estamos viviendo en primera persona un caso de cancer ( astrocitoma anaplasico de tercer grado)en el cerebro,imposible acceder,ni siquiera para biobsiar esta situado en el troco .
Esto comenzo en agosto,en noviembre nos dijeron que ...en navidad en silla de ruedas y a semana santa...que no llegaria.
Paso s.sta,hemos seguido todos los tratamientos de los especialistas de la S.S vamos por el quinto ciclo de quimio,por supuesto estamos tomando BIO-BAC desde octubre y en la ultima reso hecha el 4/4/07.....sorpresa!!! el tumor no solo paro de crcer si no que ademas esta bajando de tamaño,no digo que BIO-BAC sea milagroso pero el mismo radiologo nos pregunto si estabamos tomando algo,la recuperacion que se ve en la analitica siempre les sorprende.
Dicho esto,quiero dar las gracias y mi apoyo incondicional al Dr, F,Moriano,Rafael chacon y a todos aquellos que trabajan para el bien de los demas,y que no se quedan postrados en sus consultas sin querer ver mas alla , tambien decir que nadie nos dijo que tendriamos que dejar los tratamientos convencionales,no , esto es un complemento y funciona en mucha gente y de momento a nosotros nos va bien y lo mas importante , mi mujer tiene una calidad de vida buena valiendose perfectamente por si misma.
Animar a todos aquellos que esten pasando por una situacion similar y prueben BIO-BAC o renoven,nada tienen que perder y mucho que ganar.....GRACIAS
Jesus

#200. Publicado por Alex - Abril 15, 2007 10:05 PM.

Jesus, me alegra tu noticia, me pudieras decir como está compuesto el BIO-BAC?

#201. Publicado por Cooper Moreno - Abril 16, 2007 01:42 PM.

Madonna says she may adopt another child from abroad following her proposed adoption of a Malawian boy...

#202. Publicado por Elmer Muhammad - Abril 16, 2007 11:07 PM.

Pop trio Atomic Kitten will reform to play a concert in support of jailed Liverpool football fan Michael Shields...

#203. Publicado por Jarod Beeler - Abril 17, 2007 09:23 AM.

Veteran actor William Franklyn, known for voicing the 1960s Schweppes TV adverts, dies aged 81...

#204. Publicado por Jarod Beeler - Abril 17, 2007 09:23 AM.

Veteran actor William Franklyn, known for voicing the 1960s Schweppes TV adverts, dies aged 81...

#205. Publicado por Jarod Beeler - Abril 17, 2007 09:23 AM.

Veteran actor William Franklyn, known for voicing the 1960s Schweppes TV adverts, dies aged 81...

#206. Publicado por Clarence Downey - Abril 27, 2007 01:41 PM.

Colombia's vice president is "baffled" by Kate Moss's success following cocaine allegations...

#207. Publicado por Branden Hutchens - Abril 27, 2007 03:41 PM.

The Rolling Stones cancel a gig in Hawaii and postpone other tour dates as Mick Jagger suffers throat troubles...

#208. Publicado por Remington Bonds - Abril 27, 2007 03:41 PM.

The Red Hot Chili Peppers are leading the way at this years MTV Europe music awards with four nominations...

#209. Publicado por AMATUSALUD - Mayo 1, 2007 02:58 PM.

Podeis encontrar el RENOVEN BIOBAC en http://www.amatusalud.com
Os lo sirven a domicilio en 24 horas en cualquier parte de España
Un saludo

#210. Publicado por Joel Ordoñez - Mayo 22, 2007 09:20 PM.

soy de mexico, tengo un famiar con cancer, ha tomado muchos tratamientos, en los hospitales ya no le dan quimioterapias y la pasaron a la clinica del dolor, he leido sobre el caso bio bac y me gustaria saber como puedo obtenerlo

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?