Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Mayo 19, 2005

Madrid Rock: la culpa no fue (sólo) de la piratería

Alberto Ortín

Bob Dylan lo tendría hoy en día muy difícil para ensartar sus primeros discos en una radio o televisión española. 'Los medios tienen gran parte de la culpa de la crisis discográfica', dice el dueño de una pequeña tienda de discos cercana a la emblemática Madrid Rock, cuyos dueños acaban de anunciar que echan el cierre.

Este testimonio se suma a las voces que apuntan a que detrás del punto y final del cierre de Madrid Rock (sus dueños han cerrado otros locales similares a lo largo de la geografía española y negocian con los trabajadores del centro de la capital) hay más factores que la copia ilegal de discos, argumento central de la explicación de la traumática decisión.

Más en Cinco Días

Ignacio Escolar | Mayo 19, 2005 10:31 AM


Comentarios

#1. Publicado por - Mayo 19, 2005 10:50 AM.

Pero eso es así en todas partes. Yo vivo en Majadahonda (Madrid), y hasta hace unos años la calle pricipal estaba llena de bares de los de siempre donde tomar tapas (o un café simplemente) y pequeños negocios. Ahora solo hay bancos e inmoviliarias (y alguna cafetería pija de a cincomil el chato de vino). Tengo una amigo que tenía un bar y ahora un banco le da 2 kilos de los de antes por el alquiler ¿Qué va a hacer, seguir currando sábados y domingos en su bar? Es lo más normal del mundo desde el punto de vista del que vende (o alquila) pero es triste, ya solo se puede salir a tomar algo a los centros comerciales clónicos. Es un asco.

#2. Publicado por - Mayo 19, 2005 10:53 AM.

Evidentemente quería decir inmobiliarias.

#3. Publicado por Carlos - Mayo 19, 2005 10:58 AM.

¿Y quien empieza un negocio en este país? ¿Quien se arriesga a comprar o alquilar un local con los precios millonarios actuales? Ya os lo digo yo, nadie. En el mejor de los casos si alquilas estarás currando todo el mes para que la mitad ( o más) de las ganancias se las lleve el dueño del local.

#4. Publicado por Meteoshit - Mayo 19, 2005 10:59 AM.

Coño, Estercolar, no sabíamos de tu pasado musical. Así que fuiste uno de los precursores del fenómeno cultural español más trascendente de los últimas décadas y nosotros sin saberlo.
http://www.viruete.com/articulos/2004/removida.htm
Viendo tu imagen en la foto de "Meteoshit" uno comprende por qué le asalta un sentimiento tan profundo de vergüenza ajena cuando te ve en "Nada que perder", en el canal Paramount Comedy, con esa pose de intelestual a la violeta presuntamente cómico.
Oye, si a lo que tú hacías en música, los expertos le llaman "tontipop" ¿Cómo llamar a lo que haces ahora en la red? Pues anda que a lo que haces en la tele, tío...

#5. Publicado por el hijo del cura - Mayo 19, 2005 11:10 AM.

¿Y quien empieza un negocio en este país?

Es curioso sí. Los liberales no dejan de darle vueltas a la libertad de oportunidades y esas cosas, pero resulta que lo más normal es que si pones un negocio le pertenezcas a los bancos hasta que te jubiles. O tienes un papá rico, o te pasas la vida pagando letras, vamos.

#6. Publicado por enhiro - Mayo 19, 2005 11:23 AM.

Del artículo de cincodías me resulta altamente sorprendente que ninguno de los que habla, se haya acordado de la competencia desleal de las grandes superficies, y del trato de favor que reciben de la industria que les vende a precios más bajos que a los pequeños comercios.

#7. Publicado por - Mayo 19, 2005 11:35 AM.

Desleal en los discos, en los libros de texto ya es puro cachondeito lo de vender más barato que el precio de coste. Y ahí es donde se ve que quien defiende el liberalismo no es precisamente el que tiene un pequeño negocio, sino el que trabaja para una multinacional o similar que le deja el bolsillo bien cubierto.

#8. Publicado por - Mayo 19, 2005 11:43 AM.

"Bob Dylan lo tendría hoy en día muy difícil para ensartar sus primeros discos en una radio o televisión española."

Pues que se presentase a OT, aunque con esa voz de mierda y ese look tan poco a la moda lo iba a tener jodido de verdad. Igual le hacían cantar con un deje a lo Serrat para hacerle comercial y empezar a vender discos.

#9. Publicado por Jomacrar - Mayo 19, 2005 01:30 PM.

Madrid Rock es el ejemplo perfecto para ver donde está el problema con la venta de discos.

Desde que anunciaron que cerraban, rebajaron el precio de sus discos entre un 10 y un 30 por ciento. Siempre que paso por la puerta veo que el local está lleno, hay una cola de impresión para comprar, y lo más cachondo es que según los empleados, se siguen haciendo pedidos de discos, nada de liquidación.

He mirado en la FNAC.es a ver que están haciendo para contrarrestarlo y entre varios descuentos y promociones veo que !están vendiendo vinilos!!! puede que ya lo hicieran antes pero ahora los promocionan en portada.

Yo lo flipo, nos la clavaron con los CDs y ahora que se mueren les hacen la competencia a las tiendas de coleccionistas.

#10. Publicado por Nunila - Mayo 19, 2005 03:13 PM.

Es evidente que la mafia del ladrillo es MUCHO más importante que el top manta.

#11. Publicado por mr.softie - Mayo 19, 2005 03:28 PM.

100% de acuerdo con Nunila, a la mafia del ladrillo si que habia q meterla mano. Si se hiciera de verdad seguro q flipariamos con el resultado.

#12. Publicado por el hijo del cura - Mayo 19, 2005 03:32 PM.

El problema es que hay demasiada gente viviendo de ella.

#13. Publicado por JJ - Mayo 19, 2005 03:44 PM.

Dinero llama a dinero...

#14. Publicado por el hijo del cura - Mayo 19, 2005 03:47 PM.

Sí, pero lo mucho a lo poco (como dice mi padre)

#15. Publicado por - Mayo 19, 2005 11:46 PM.

Mucho troll suelto hoy,no? curioso¡debe picar mucho el tema.

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?