Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Mayo 22, 2005

¿Quién es el padre de Anakin Skywalker?

Atención: si no has visto la tercera parte de la Guerra de las Galaxias y no quieres que te la reviente, no sigas leyendo. O sigue leyendo si quieres, tampoco es tan grave. La tercera parte es más previsible que las campanadas de fin de año: los reyes magos son los padres y Darth Vader es Anakin Skywalker. Pero, ¿quién es el padre de Anakin?

Señor Lucas, no es justo. Tres películas más y seguimos sin saber quién es el Skywalker original de los Skywalker de toda la vida. Al menos, yo no me he enterado en la película.

Después de llegar del cine, he rastreado en Internet y, al parecer, hay casi tantas teorías como fans. Resumo las más extendidas.

1- Palpatine (el emperador, Darth Sidious, Benedicto XVI). De forma directa, con la señora madre de Anakin, o indirecta: a través de un truco del lado oscuro que permite utilizar a los midiclorianos para crear vida.
Las pruebas: la conversación de la ópera, cuando Palpatine le dice a Anakin que antes existió un sith muy poderoso que podía resucitar a los muertos o incluso crear vida. La declaración de la madre, en el episodio 1, cuando dice que Anakin no tiene padre y que ella embarazó por ciencia infusa.

2- Lord Plagius (el sith legendario ese del que habla Palpatine en la ópera). Según deducen algunos fans –porque claro, lo que se dice claro, no queda–, Plagius fue el maestro de Palpatine, que después lo asesinó. ¿Las pruebas? Pues otra vez la conversación de la ópera, que da mucho juego.

3. El espíritu santo (un pajarito que pasaba por allí). O los midiclorianos por propia iniciativa sin que los animase ningún sith. Si yo fuese la Iglesia, protestaría. Ya está bien de plagiar la Biblia, con Matrix tuvimos bastante de elegidos por las profecías.

¿Y si no fue la fuerza? Pues lo mismo fue culpa de R2D2.

Ignacio Escolar | Mayo 22, 2005 10:32 PM


Comentarios

#1. Publicado por - Mayo 22, 2005 11:12 PM.

Me importa una mierda: la noticia hoy es esta: http://barrapunto.com/journal.pl?op=display&uid=4686&id=13459

#2. Publicado por - Mayo 22, 2005 11:17 PM.


"Jorge, te van a crucificar"

#3. Publicado por Santo - Mayo 22, 2005 11:31 PM.

Ains, Nacho, que no te enteras... ;)

A ver, lo que yo he entendido de la peli: Darth Sidious es el aprendiz que mata a su maestro en la historia que él mismo cuenta a Anakin. Anakin ha nacido (y esto sí lo dicen varias veces a lo largo de las tres primeras pelis) sin padre conocido; la Fuerza lo engrenda en el seno de su madre (esto me suena...). Por eso precisamente es el Elegido, "destinado a equilibrar la Fuerza". Con respecto a los poderes superespeciales del Lado Oscuro sobre la vida, pienso que es un farol de Darth Sidious. Si no lo fuera, habría curado él mismo a su aprendiz en vez de convertirlo en un puzzle de chatarra. Y además, como todo el mundo sabe (es un decir), el Lado Oscuro no se puede utilizar para crear, sólo para destruir.

No sé si he servido para aclarar algo, porque no me he leído los 200.000 millones de libros que hay escritos sobre Star Wars; esto es lo que yo he leído entre líneas...

#4. Publicado por - Mayo 22, 2005 11:38 PM.

El padre es ominae.

#5. Publicado por José Carlos Rodríguez - Mayo 23, 2005 12:03 AM.

Yo opto por el plagio.

Es parecido a un milenarismo, pero sin la estructura del milenarismo (que aparece en Matrix).

#6. Publicado por - Mayo 23, 2005 12:04 AM.

Y a mi me importa una mierda la noticia de barrapunto

#7. Publicado por Iñigo - Mayo 23, 2005 12:19 AM.

Yo he leído en un foro que el propio Lucas dijo que Anakin fue concebido por la Fuerza para traer el equilibrio, claro que nunca se sabe. De todas formas, no es la única incognita, ¿Windu realmente vence a Sidious o toda la pelea es un teatro para atraer a anakin? ¿qué jedis mueren y cuáles no? Por no hablar de posibles inconsistencias con la trilogía antigua. Pero en fin, está guapa la peli y a mí eso me sobra.

#8. Publicado por Zanahoria - Mayo 23, 2005 12:20 AM.

Pues yo digo que es hijo no legitimo de uno cualquiera, y que la madre se estaba haciendo la interesante por que Qui-Gon Jin lleva escrito "Papa" en la cara.

Y dudo muuuuucho que el Emperador sea capaz de preñar a distancia a mujeres para que tengan hijos super-poderosos. Si pudiera lo haria constantemente. Igual es que prefiere invitarlas a cenar antes.

#9. Publicado por Dem - Mayo 23, 2005 12:33 AM.

Lo terrorífico es pensar en el origen de la profecía. ¿Y si la profecía se la inventó Darth Sidius para luego crear a Anakin y usarlo contra los Jedi?

Seguramente Darth Sidius es mucho más viejo de lo que parece (con el rollo ese de controlar los midiclorianos).

#10. Publicado por Iñigo - Mayo 23, 2005 12:45 AM.

¿Midiclorianos? ¿No eran los triglicéridos, y lo que le pasa a Anakin es que tiene el colesterol a tope y el tipo no se relaja? Porque vamos, el muchacho se pasa al lado oscuro (que se supone que es lo más de lo más en cuanto a maldad) porque:
a-No duerme bien.
b-Está preocupado por el embarazo de su chica.
c-Siempre ha sido un tío arrogante y algo impulsivo.
Que es, más o menos, lo que le pasa a tres cuartas partes de la humanidad.
¿Y éste era el tipo que iba a traer el equilibrio a la fuerza? ¿Y qué desequilibrio había antes? ¿Beben demasiado los jedis después de pasarse el día descabezando androides?
Gran espectáculo, amigo Lucas, pero de verdad, a ver si nos trabajamos mejor los guiones.

#11. Publicado por Guillermo López - Mayo 23, 2005 01:44 AM.

A mí lo que más me ha gustado es el "¡Noooooo!" imperial que se suelta Darth Vader al final de la película, al más puro estilo "Calculón" de Futurama. Por lo demás, es mucho mejor que las dos anteriores, aunque esto tampoco quiere decir mucho: que es mala (el personaje de Palpatine pasa a ser un tío patético en cuanto se convierte definitivamente en Sidious, el "otro" malo, el general chatarra ese, es patético en su conjunto, y la conversión al lado oscuro de Anakin -aún no sé si el actor es un paquete o es también culpa de Lucas, que le dice "tú respira mu fuerte y así transmites tensión interior"- no hay Dios que se la crea, en plan "bueno, pos me paso al Lado Oscuro, que hoy no echan nada bueno en la tele"), pero al menos no es horrible (visualmente es espectacular y la lucha entre Anakin y Kenobi está muy bien resuelta).

Un cordial saludo

#12. Publicado por José Carlos Rodríguez - Mayo 23, 2005 01:50 AM.

El actor que hace de Anakin es un fracaso.

#13. Publicado por Palencia no existe - Mayo 23, 2005 01:58 AM.

¿"Palpatine"?

¿Qué se ha tomado Lucas para inventarse esos nombres? Es el primer malo malísimo de la historia con nombre de dentífrico. "Nuevo palpatine, ahora antisarro y blanqueador". Se le ha ido la mano con el merchandising...

Por cierto, de acuerdo con anónimo, el padre es Ominae.

#14. Publicado por - Mayo 23, 2005 02:28 AM.

Sabía yo que íbamos a estar de acuerdo tú y yo...

#15. Publicado por Del muslo de Júpiter - Mayo 23, 2005 02:29 AM.

Estadísticamente, es más que probable que su padre fuese José Coronado.

#16. Publicado por Marques - Mayo 23, 2005 02:42 AM.

En el guion original se establecio que Darth Plagius fue quien concibio a Anakin, manipulando los midiclorianos, para asi traer al Elegido del que habla la Profecia y llevarlo desde su nacimiento a su lado, el Lado Oscuro.

Pero Darth Sidious mato, ambicioso, mato a su maestro antes de que este pudiera cumplir sus planes. Y claro, Darth Sidious, por entonces menos calculador y habiendo matado a Plagius en un arranque de furia traicionera, calculo mal su jugada y nunca supo cual fue la mujer elegida por su maestro para engendrar al Elegido. Hasta que un par de Jedis lo encontraron por el...

Podria decirse que Sidious ha estado detras de todo lo ocurrido en estos episodios, como la muerte de la madre de Anakin, pero de esto uno se percata si se deja llevar por la historia, disfrutar de la aventura, y no ser un critico cinico al que el niño que lleva dentro le abandono por un habitaje mas digno. Solo hay que querer ver para comprender

#17. Publicado por Fumador - Mayo 23, 2005 08:05 AM.

No sé si podré perdonaros la acusación tan tremenda que habeis vertido sobre R2D2. Vamos... meteros con...
Pareceis la GestapoSGAE con COrtell. Por cierto: ¿Alguien sabe que "Teddy" Bautista tenga título de?
Ahora viene la "Titulocracia contrataca" no te joe.

Vamos a descargar, tus copirayes dejalos,
para disfrutar
ven a E-Mule - Rock

#18. Publicado por dopler - Mayo 23, 2005 08:56 AM.

Pues se escuchaban insistentes rumores de que el padre era Lola Flores...


#19. Publicado por Enric - Mayo 23, 2005 09:14 AM.

Estoy con Santo, yo creo que lo de la resurrección es una bola del Palpatine ("si nos ponemos juntos lo sacamos..."). El tío tiene el carné-urdazi ("la mataste tú" le dice antes del ridículo "nooooo").

Y lo de los midiclorianos esos es una bola de Lucas.
La Fuerza no funciona así, os lo digo yo.


#20. Publicado por titotitos - Mayo 23, 2005 09:18 AM.

nononono, fue el Junco, que aprendió a donminar los midiclorianos

#21. Publicado por Golam - Mayo 23, 2005 09:50 AM.

¿Ansar, Acebes, Zaplana (La Santa Trinidad)?, El Lado Oscuro.

#22. Publicado por stw - Mayo 23, 2005 10:02 AM.

Estoy de acuerdo con Marques, recordad que en la lanzadera en la que van Yoda, Obi-Wan y Mace Yoda indica que la profecía podría estar mal interpretada.

Siendo realistas :) realmente trajo el equilibro a la fuerza, al final quedan dos Jedis (Yoda y Obi) y dos sith (Palpatine y Vader) con lo que estan equilibraos :) Tened en cuenta que sith sólo hay dos, el mestro y el aprendiz puesto que si hubiese más se matarían entre ellos, como ocurrio en el pasado.

A quien le interese el mundillo este de Starwars le recomiendo, si no quiere leerse todas las novelas, que acceda a la wikipedia y se lea los resumenes que allí aparecen, en la versión inglesas estan bastante completos.

#23. Publicado por chochis - Mayo 23, 2005 10:04 AM.

La fuerza engendra a Anakin para equilibrar la fuerza (nada nuevo) que encima esta gente se crea que fueron ellos (los sith) es otra cosa.

#24. Publicado por Lauren Postigo - Mayo 23, 2005 10:32 AM.

No os habeis enterado de nada, el padre de Anakin es el Fari, lo van a decir esta tarde en el tomate.

#25. Publicado por Alex_Rechace Imitaciones - Mayo 23, 2005 11:18 AM.

Pues yo creo que no fue un farol del Palpatine, si el tio sigue vivo después de tropecientos mil años y aguanta más que el Parada, algún truco usará no?

#26. Publicado por el hijo del cura - Mayo 23, 2005 11:23 AM.

Es lo bueno que tiene el jabón Palmolive con agua fría por la mañana temprano. Eso sí, te quedas arrugao :)

#27. Publicado por dr Boiffard - Mayo 23, 2005 11:29 AM.

Vaya chusta de película. Hay que ser realmente inútil para hacer un guión tan malo teniendo unos personajes tan buenos.

El ¡Nooooo! del Vader al final a mí me recuerda mas al ¡Poquéeeee! del gordo de "El Milagro de P.Tinto" Solo le falta el botijo.

Y además es que no tiene ni pies ni cabeza, yo soy él y me cargo al emperador. Me quedo sin piba; me quedo sin amigos; me cambia la voz y hablo como Constantino Romero; tengo asma de por vida; y encima acabo siendo una chusta quemada llena de latón, y todo esto porque me han timado como a un tonto el cabronazo del emperador...Pues tronco, sablazo en el cuello. Si solo se pasa al lado oscuro por la piba y luego se muere, como que hay que exigir un poquito al otro ¿no? No tiene ni pies ni cabeza.

¿Y chewbacca que coño pinta ahí con Yoda? No tiene ningún sentido. ¿Soy un gran lider wookie que me codeo con los Jedi para luego acabar siendo un camorrista cazarecompensas amigo de Jarrison Ford perdido en antros de mala muerte? POR DIOS!! El Bobba Fett en el Episodio II también sobra un poco, pero por lo menos no sacan de contexto al personaje. Vaya basura.

¿y la estrella de la muerte? De la guerra de las galaxias a el retorno del jedi no se cuanto tiempo pasará, pero construyen una casi entera. ¿La primera tardan 25 años o que?

El padre de Anakin es Jabba The Hutt. Cuando se pasa al Lado Oscuro tiene los mismos ojos.


#28. Publicado por el hijo del cura - Mayo 23, 2005 11:35 AM.

Pero es que la saga nueva tiene fallos por todas partes. Resulta que C3PO y R2D2 son los robots de Anakin y luego no le pueden contar a Luke Skywalker toda la historia desde el principio, o a la princesa, vamos que en la primera parte están apunto de cometer incesto porque al robor no se le ocurre decirles que son hermanos. ¿Que pasa, que entre peli y peli le han formateao el disco duro o qué?

#29. Publicado por Nacho - Mayo 23, 2005 11:39 AM.

Sí, literalmente le formatean el disco duro, al menos se lo formatean a C3PO. Sale al final de la peli.

#30. Publicado por Kurtz - Mayo 23, 2005 11:41 AM.

De hecho, Dr Boiffard, no sabemos cuando se comenzó a construir la segunda estrella de la muerte...

#31. Publicado por el hijo del cura - Mayo 23, 2005 11:46 AM.

Gracias, Nacho, es que aun no he visto la tercera , pero tengo por ahí muchos más fallos de esos.

#32. Publicado por - Mayo 23, 2005 11:49 AM.

Lo mejor de la saga es el diálogo aquel de "cuanto más cerca estoy de ti, más me crece..."

#33. Publicado por - Mayo 23, 2005 11:52 AM.

En Star Wars Revelations (mediometraje hecho por fans de la saga y que está bien, se podría situar la acción entre el episodio III y el episodio IV) aparece también la estrella de la muerte a medio construir.

#34. Publicado por pequeña saltamontes - Mayo 23, 2005 11:53 AM.

Ni me he leído el post, ni he ojeado los comentarios. Sólo quiero expresar mi alegría por el hecho de que al fin entiendas que reventar las películas está muy mal y muy feo. Y es que aún estoy traumatizada por cuando en Elástico Marta, Antonio o tú, que ahora no recuerdo quién, reventásteis la tercera parte de matrix . Gracias a dios, los años de terapia me han ayudado a superarlo y ya no quiero ahorcaros a todos con mis propias manos...

Aunque, por si acaso, no entraré en Elástico hasta haber visto la peli...

#35. Publicado por - Mayo 23, 2005 11:57 AM.

Lord Plagius, ¡Caramba! ¿No será el osito Tedy disfrazao?

Pequeña saltamontes, en el sexto sentido Bruce Willis está muerto :P

#36. Publicado por WhiteShark - Mayo 23, 2005 01:28 PM.

Buenass.
Aclarando conceptos. La concepción de Anakin Skywalker, el elegido que traerá la paz definitiva al equilibrar la Fuerza y eliminar el Reverso Tenebroso que representan los Sith, es uno de los "cabos sueltos" que, intencionadamente, George Lucas dejó para que los seguidores de la saga galáctica se muevan entre conjeturas y divagaciones varias.

En una interpretación mística, Anakin no tiene padre, aunque sea humano y tenga madre, en una paráfrasis perfecta de la doctrina cristiana de Jesús como hijo de Dios y la concepción virginal de la Virgen María.

En el Episodio I, Quin-Gong Jinn, maestro de Obi-Wan Kenobi, especula con la posibilidad de la concepción directa por parte de los midiclorianos de este ser en el cuerpo de Shmi Skywalker, madre reconocida y ausente de ese poder que da la Fuerza. El niño Anakin posee una concentración de estos seres en la sangre absolutamente inédita hasta la época.

Otra interpretación sería que George Lucas se quiso evitar más lios dando una explicación rápida y fácil del nacimiento de Anakin, evitando traladar aún más atrás en el tiempo el origen de la familia Skywalker.

Que la Fuerza os acompañe.

Un saludo. WhiteShark.

#37. Publicado por king of bongo - Mayo 23, 2005 01:34 PM.

White Shark, como dijo el capitán Kirk, es solo una película, buscate una vida de verdad, anda.

#38. Publicado por WhiteShark - Mayo 23, 2005 01:52 PM.

Mira quién fue a hablar alguien que firma como:
"king of bongo", anda chaval vete al colegio a ver si te cunde algo. Patético.


Un saludo (salvo al rey de los bongos). WhiteShark.

#39. Publicado por Nunila - Mayo 23, 2005 03:19 PM.

WhiteShark, 23 de mayo, 01,34
"El Mito del Nacimiento del Héroe". Dr. Otto Rank, discípulo de Freud.
Este mito es común a TODAS las mitologías. El héreo engendrado por un dios en una virgen.
Jesucristo NO es ajeno a la leyenda.

#40. Publicado por Santo - Mayo 23, 2005 03:46 PM.

En realidad la profecía se cumple de la manera esperada, pero no en el momento esperado: recordad que es Darth Vader quien mata al Emperador, y así equilibra la Fuerza eliminando el Lado Oscuro (se supone que los Sith son una aberración o algo así).

Alguien decía que para haber vivido tanto tiempo el Emperador debía tener poder sobre la vida y la muerte. Bueno, no vive tanto; entre el episodio III y el IV no pasan más de 16 ó 17 años.

A C3PO le borran la memoria. Lo dicen en la película muy clarito. Hemos de suponer que a R2D2 también.

Y "Palpatine" era el apellido de un profesor de Primaria de George Lucas al que odiaba. Lo leí el otro día en un periódico. ^_^

#41. Publicado por Alex_Rechace Imitaciones - Mayo 23, 2005 03:52 PM.

Pero Santo, si se supone q el Palpatine este mata a Lord Plagius y éste hecho es una leyenda, cabe suponer que ocurrió que por lo menos un par de cientos de añitos ha vivido. Además de que se supone que los Sith fueron eliminados hace mil años...

Como molan los frikidebates

#42. Publicado por Alex_Rechace Imitaciones - Mayo 23, 2005 03:54 PM.

Este ultimo post es un poco lio pero se entiende no? ^^

#43. Publicado por Santo - Mayo 23, 2005 05:48 PM.

Tienes razón, Alex, no había caído en eso. De todos modos, hombre, los Sith en sí son prácticamente una leyenda. Ten en cuenta que sólo hay 2 en toda una galaxia, y oficialmente estaban extintos (lo que no quiere decir que no estuvieran por ahí escondidos). En cualquier caso, que este hecho sea "una leyenda" es algo que sólo sabemos por Palpatine, así que habría que darle la credibilidad justa (recordemos: ¡los Sith mienten más que hablan!).

Aún así, cabe la posibilidad de que Palpatine sea extremadamente viejo. Pensemos que Yoda tiene 900 años... Pero que el maestro Plagius, o los Sith, o los Jedi en general tengan el poder de alargar la propia vida no quiere decir que puedan resucitar o crearla, cosa que me parece bastante más difícil. Voy a tener que revisar los libros del juego de rol, a ver si dice algo. xD De todos modos, recordemos una cosa: el Lado Oscuro es maligno, y el mal nunca puede crear, sólo modificar lo ya existente o destruir...

P.D: Sí, las conversaciones frikis molan muchísimo. xD

#44. Publicado por Antonio - Mayo 23, 2005 06:34 PM.

Pequeñasaltamontes, para exculpar totalmente a Nacho he de reconocer de que aquello de "Trinity dies. La trini la espicha" fue mío. Solamente estaba intentando llevar a cabo un servicio público, evitando que la gente tirara a la basura 10 euros y se traumatizara con semejante bodrio (qué amargas las lágrimas de un tipo disfrazado de Neo modelo sotana, qué sollozos más desgarradores los suyos al final de la peli). Siento haberte traumatizado a ti con mi antitraumatizadora estrategia.

Por otra parte, casi todos los medios revelaron de qué iba la relación en Lost in Translation y nadie se quejó. Yo la vi sin tener ni idea y me habría cambiado toda la experiencia de la película el saber cómo se desarrollaba el asunto. En fin, saber qué la trini va a terminar ensartada como un cochinillo segoviano o una chavala de una producción de Jules Jordan parece que sí que le arruinaba la peli a muchos. Vaya bronca que me, como escribiría Cortell, me calló encima...

#45. Publicado por Palencia no existe - Mayo 23, 2005 09:46 PM.

Veamos otro misterio:

"Mind you, how Padmé got pregnant is anybody’s guess, although I’m prepared to wager that it involved Anakin nipping into a broom closet with a
warm glass jar and a copy of Ewok Babes."

De la crítica del New Yorker:

http://www.newyorker.com/printables/critics/050523crci_cinema

#46. Publicado por Santo - Mayo 23, 2005 10:02 PM.

"How Padmé got pregnant"?

FOLLANDO, hijo, follando. Si no te lo contaron tus papás, yo te lo aclaro. :P

(Si llegan a poner una escena de cama en Star Wars se cargan del todo la peli. No porque me escandalice, ojo, sino porque sería tirar por la borda el espíritu de historia de caballeros andantes que tiene toda la saga).

#47. Publicado por Anarosa - Mayo 23, 2005 10:40 PM.

Seguro que podemos hablar de la película sin violar
alguna ley de estas de la propiedad intelectual? Y si alguien no va a ver la película porque reventais
el final o por que hablais mal de ella.

Pensad que estais quitando el pan de muchos trabajadores, sed sensatos.

#48. Publicado por makiz - Mayo 24, 2005 02:30 AM.

yo solo digo que vi la peli el vierne y ese dia no lo voy a olvidar en mi vida xq m e llevado muxo tiempo esperando el desenlace de la saga, ya se sabia q anakin era darth vader pero el caso era ver como palpatine lo seducia para q formara parte del lado oscuro, pienso q la fomra de la que palpatine lo seduce es muy creible, por medio del amor, en resumen la pelicula es lo mejor!! y ojala q agan la ultima trilogia, saludos a todos

#49. Publicado por x2l2 - Mayo 24, 2005 04:31 AM.

george lucas ya ha dicho que el no las va ha hacer (que esto yo diria que es bueno, que las haga otro que sepa dirigir) pero hechale años para que se animen a sacarlas, de todas formas todo lo que pasa despues esta bastante documentado
bueno eso he leido por ahi la verdad es que no he leido TODO lo que existe de SW :D
por cierto yo pense lo de palpatine es el padre desde que vi la primera pelicula XD sino lo digo reviento xD


#50. Publicado por darthfiriel - Mayo 24, 2005 11:28 AM.

Hola a tod@s!!

Con respecto a la "longevidad" de Palpatine, supongo que ninguno habrá leido los comics de "Imperio Oscuro" (I y II) y/o el libro "La Espada Oscura".

Én ellos se descubre que Palpatine tenía el poder de trasladar su "esencia" a otro cuerpo, y que, si no me equivoco, en el planeta Byss, tenía un complejo de clonación con muchísimos clones suyos esperando por si el Emperador tenía algún tipo de accidente, ataque, traición, etc.

Aunque el motivo principal de esta precaución es que los enormes poderes del Lado Oscuro, iban corroiendo y marchitando aceleradamente el cuerpo de Palpatine, cada vez más deprisa. Por lo cual, en la saga Imperio Oscuro, busca reencarnarse, al principio en Luke, y luego en el nieto de Vader, Anakin Solo.

También usaba esta habilidad para torturar a personas a las que quería castigar hasta la muerte, pero de las que no quería o podía prescindir, como hizo con Lebel Lemelisk, el ingeniero responsable de la Estrella de la Muerte (La Espada Oscura)

En cuanto a las "lagunas" con respecto al origen de Anakin Skywalker, pues quedan a la imaginación y especulación de los fans, como, por poner un ejemplo, el origen y la mayor parte de la vida de Lobezno (Wolverine) durante tantos y tantos años, hasta que se decidieron a contar el origen del mismo. Aunque queda, también, mucho por descubrir.

En fins, hasta otra.

Darthfiriel.

#51. Publicado por Santo - Mayo 24, 2005 03:50 PM.

La verdad es que eso de los clones suena un poco a cagada argumental para prolongar una serie ad infinitum. :P Es el modo Gokuh... Te cargas al Villano Definitivo, y después te enteras de que en realidad era el Parguela Supremo porque llega el nuevo Villano Definitivo, y etcétera. Algo a lo que, por otra parte, los guionistas americanos del mainstream suelen estar bastante acostumbrados. xD

#52. Publicado por nushu - Mayo 24, 2005 08:26 PM.

Joder y que yo me aburriera como una ostra viendo la "pelicula" esta de los Sith... si lo llego a saber me gasto los eurillos de la peli en conectarme a internes y leer vuestros posts, que me parecen mejor que el guion entero de la pelicula... ¡Dioooos como me aburri!

Parece dirigida por un principiante, guion patetico, dialogos de risa... en fin...que ya me he quejado antes, en otro post...

La proxima vez me la bajo de internet, y en baja calidad igual hasta mejora...

#53. Publicado por dr Boiffard - Mayo 24, 2005 10:02 PM.

La comparación con Goku me parece cojonuda.

Creo que el universo creado en los episodios IV, V y VI prometía mucho: creaba un universo con vida propia, con un potencial que, antes de esta puta basura de episodios, parecía que llegaría a niveles tolkienianos pero en Ciencia-Ficción. Tenía personajes de todos los tipos, desde los místicos Jedi hasta los héroes canallescos salidos de taberna como Han Solo, pasando por los rebeldes que luchan contra el imperio opresor. Era un escenario muy bueno con unos personajes muy buenos.

Pero en estos nuevos capítulos creo que se han pasado por el forro de los cojones dicho universo, reduciendo las historios lo más que han podido hacia los personajes habituales, haciendo una especie de "Los Serrano" galáctico donde todo le pasa a los mismos. Y aun así, la cosa podría haber sido mucho mejor, pero al final la historia es patética. No solo ya que en un contexto previo a los otros capítulos en la historia no desarrollan ningún otro personaje, limitandose a contar todo a través de los personajes de la anterior trilogía, algunos de ellos que no pintan absolutamente nada (todavía me pregunto que pintan R2-D2, C3pO o Chewbacca en estos episodios). ¿Por qué no nos han metido, aunque sea un poquito, en la vida de Mace Windu o de algún otro Jedi? ¿Por qué no hay personajes del estilo de Han Solo o Lando Carrisian en esta saga?

Había un potencial grande para desarrollar el universo Star Wars de 30 años atrás de las peliculas originales, no solo contando la historia que ya sabíamos como iba a acabar sino desarrollando otros personajes nuevos, contando otras historias paralelas a través de la trama principal, y mostrar un poco todo a través de nuevos personajes y no solo a base de efectos especiales.

Los guiones son patéticos. Sólo hay una trama principal. No hay personajes secundarios. Los diálogos son nefastos. Tiene agujeros y malabarismos argumentales como la copa de un pino.
En fin, una basura.

#54. Publicado por Alemania - Mayo 25, 2005 11:33 AM.

No soy tan crítico como el buen dr. pero estoy bastante de acuerdo con él. La película, en general, no luce por ningún lado, más que por el que necesariamente tenia que lucir, y cuya función tenia: explicar.

Porque aunque el guion sea más o menos malo (muy inconexo, la mayoria de los personajes no te los crees), las explicaciones tienen sentido:
-Anakin se pasa al lado oscuro para salvar a Padme, cuando ironicamente es esto lo que acabará con ella. Supongo que era la única explicación plausible a algo que no tenia sentido y al final con la lucha entre Obi-Wan y Anakin no es nada incoherente con lo que la "segunda trilogia" nos cuenta.
-R2D2 y C3PO acaban a las ordenes de los Organa, con la memoria borrada pues si no tendrian recuerdos de los 2 últimos jedi vivos (lo que seria terriblemente contraproducente).
-Es precisamente el senador Organa el que inicia la rebelión en secreto (en una de las últimas imagenes aparecen dos soldados con uniforme rebelde).
-El cambio estético se completa, desde la primera película hasta esta tercera, con las naves apareciendo progresivamente más y más imperiales y rebeldes.
-Dan una explicación no solo creible sino también realista de como una república se convierte en un imperio ("Entre aplausos y vitores" como dice Padme) y como un personaje se hace con el poder el solito.

Evidentemente, 30 años después, la inocencia y felicidad que campaban a sus anchas en la segunda trilogia no solo no son posibles sino que no son tragables por un público normal. Si bien el comentario sobre el terrible guion de esta película es válido, los de las pelis antiguas tambien son de lo más patético, con dialogos increibles y personajes que solo te crees porque los has visto mil veces (tengo clavada la frase de Leia preocupandose por un chico al que acaba de conocer y cuyo nombre no deberia nisiquiera saber en "una nueva esperanza"). De hecho, creo que para los tiempos que corren les ha salido una peli bastante inocentona.

En resulmen, mala pero cumplidora y suficiente (lo cierto es que fui a verla sin ningún tipo de emoción y la primera hora la pasé mal pensando que iba a ser una patata pero al final salí satisfecho).

Un saludo,

PD: alguien se ha dado cuenta de que la lección que Anakin no consigue aprender ("Aprende a dejar marchar aquello que quieres") de Yoda es una de las primeras y más importantes que le enseña Obi-Wan a Luke (cuando en la estrella de la muerte se deja matar delante suyo por Darth Vader)? Ese punto es el que me hizo empezar a disfrutar de este Episodio III.

#55. Publicado por dr Boiffard - Mayo 25, 2005 01:32 PM.

"R2D2 y C3PO acaban a las ordenes de los Organa, con la memoria borrada pues si no tendrian recuerdos de los 2 últimos jedi vivos (lo que seria terriblemente contraproducente)."

A esto me refiero con los malabarismos argumentales. Si estos dos androides no pegan, no tendrían que haber salido. No pueden aparecer porque sí, y luego en el ultimo minuto de película se les borra la memoria y a correr. Cuadrar cuadra, pero es MUY CHORRA.

El senador Organa parece que sale por obligación, porque alguien tenia que quedarse con Leia. Y es uno de los personajes que debería desarrollarse mucho más, y tiene 3 putas frases en toda la película.

Y en fin, simplemente recordar que el que debería ser el momento cumbre de la película (incluso de la nueva trilogía), que es cuando Anakin se pasa al lado oscuro, se resuelve en un par de minutos. La explicación del "porqué" se pasa al lado oscuro es relativamente buena, pero el "cómo" es patético. Simplemente con currarse un poco más ciertas escenas, poner un poco más de texto, darle un poco más de credibilidad a las dudas, las tentaciones, meterle un poco más de chicha al debate interno de Anakin entre el bien y el mal. Pero parece que el guión lo ha escrito un crio de 10 años. El tio llega, denuncia a Palpatine, se arrepiente, llega, le salva cargandose al Windu, suelta un ¿pero que he hecho? y se pone de alumno del Palpatine. Todo eso en menos de 5 minutos de película.

El cómo se convierte la República en Imperio es de lo poco que está decente. El personaje de Palpatine, la trama política, es lo único salvable del argumento.

#56. Publicado por - Mayo 25, 2005 05:15 PM.

yo digo que fue el peje

#57. Publicado por Alemania - Mayo 25, 2005 05:38 PM.

Si, eso chirria, totalmente de acuerdo

Una pregunta preguntisima: vi a Jabba the Hut en los creditos o fue una aluciancion mia? Si es cierto que lo vi... donde aparece en la peli?

Y el padre de anakin es el bicho azul volador seguro, que es un midicloriano que se paso al lado turquesa de la fuerza.

Un saludo,

#58. Publicado por Nuño - Mayo 25, 2005 06:33 PM.

De acuerdo con boiffard. Es una peli molona y punto. Totalmente desaprovechada. Joder, toda la serie va de la lucha entre el bien y el mal, de la tentación del egoísmo, del poder... y ahora resulta que el momento cumbre, el más dramático de las seis películas sobre el papel, el paso al lado oscuro, se resuelve con un engaño en plan timo de la estampita (si me ayudas te voy a dar unas pastillas que curan a tu piba) y en cosa de cinco minutos el chico bueno se pone a asesinar niños como quien clasifica expedientes en la oficina para llegar a fin de mes... vamos hombre

#59. Publicado por Elbrusli - Mayo 25, 2005 09:30 PM.

Ya ves me parece patetico lo que ha hecho Lucas me siento engañado 25 años de mi vida esperando para esto,a ver si la trilogia antigua va ser ke no la hizo Lucas para mi que se ha ido al lado Oscuro del dinero. Que no somos yankees que necesitamos argumento. EN fin empece la peli ilusionado todo iba bien, quitando de que los dialosgos son nefastos, se ve que no lo aceptan en el consejo jedi y se pica, hasta ahi bien yo decia ahora es kuando se moskea kiere mas poder, prepotencia y poco a poco el canciller le kome la piña( poco a poco se ve ke lucas no conoce el termino este para desarrollar el personaje), y pum no en 5 min yo es que estoy "encoñado con mi novia porque hace unas mamadas ke lo flipas" y como se muere pos nada voy a trinchar niños asi porke si y nada komo le kortado la mano a un negro y he sido racista pos ale me kargo a niños ya puesto.Se suponia que esta pelicula tenia ke ser toda ella para desarrollar el personaje de darth vader ver sus miedos su lucha interna, el porque odia a los jedis porque macho yo no lo he visto aun porque lo odia.Cualquiera de nosotros hariamos un guion mejor.Mira que era facil hacerlo lento y progresivo y no de golpe, y la chicha ke daba el que no le aceptaran en el konsejo de ahi se podai sakar mil motivos mas lógicos y coherentes para ke se pasara. Además que quieres que te diga pasa ser una ngelito aun DEmonio ke pasa que el lado oscuro es como una pastilla? te tomas y te pones to loko? anda y quese vaya al psikiatra a que le den PROZAC. La película tenia fallos pero se hubiera salvado perfectamente si hubieran sabido hacer la transición como dios manda y el final claro que esta bien conectada kon la vieja trilogia porque macho nos lo metent todo a martillazos parece que se quedaron sin dinero para efectos y le faltabnan 5 min y dijeron pos ale a ve que no sfalta por explicar? yo le diria a lucas ¿ El porque se pasa anakin al lado oscuro?. En fin una decepción muy profunda.

#60. Publicado por darthfiriel - Mayo 26, 2005 01:09 PM.

No se si alguno recuerda la escena en la que se ve a Anakin, despues de cargarse a la peña de la Federación de Comercio y afines, soltando una lágrima.

Para Anakin, ponerse a matar niños, Jedis, Rebeldes y similares es un SACRIFICIO, que tiene que hacer para acumular un poder que, presuntamente, le permitirá SALVAR A SU AMADA.

Poder que corrompe, destruye, altera...

Poder que le ha ido va corrompiendo poco a poco durante muchísimo tiempo, recordermos que Palpatine le ha ido influyendo durante toda su vida, la venganza por la muerte de su madre y el asesinato del Conde Dooku... (Además de lo que le haya ido ocurriendo durante las guerras clon)

Poder, que, al final, lo enfrenta a todo lo que aprecia, lo mutila, le traiciona, pero que es lo único que le queda.

No es plan de que diga "pos ahora soy malo y ya esta"

¡¡LEED EL LIBRO!!

Explica mucho más y mejor que la peli, y los diálogos no son tan pobres y aparecen muchos más personajes, como Mon Mothma, a la que esperaba ver en la peli, y algún que otro personaje más que aparecen en la trilogía "original".

Con respecto a la "pobreza" en los diálogos en las películas, pues todos sabemos que nunca ha sido el punto fuerte de Lucas, así que no se de que os quejais.

Un saludo a todos!!

Darthfiriel.

#61. Publicado por dr Boiffard - Mayo 26, 2005 02:26 PM.

Si entender lo hemos entendido todos, el por qué se pasa al Lado Oscuro. Y la idea no es mala. La cuestión es que está tan sumamente tan mal contado, tan rápido y atolondrado (3 minutos la puta escena en la que se pasa al lado oscuro, 3), el Haydensen actua tan mal, que no es creible. Que se hubiesen dejado de tantas escenas de accion y que le hubiesen dedicado un poco más al asunto, no es más.

Considero el que te suelten un "porqué" y el resto te lo tengas que imaginar/justificar a base de detalles tan pequeños como mediocres (ya me percaté de lo de la lágrima), una soberana chapuza argumental. Que sí, que Palpatine le influye durante toda su vida, que sí, que la idea de salvar a la piba es buena, pero todo eso hay que meterlo en el personaje de una manera convincente. Eso tiene que salir activamente en la película. Y no lo hace ni de lejos. El tio pasa de héroe (muy rayado, pero héroe al 100%) a matar niños en escasos 10 minutos. Es una basura.

#62. Publicado por dr Boiffard - Mayo 26, 2005 02:30 PM.

Me niego a leer el libro.

Y respecto a Lucas, estoy de acuerdo con los diálogos, no son su fuerte. Pero una cosa es no ser un crack haciendo diálogos, y otra muy distinta hacer diálogos dignos de un niño de 10 años.

#63. Publicado por L.H. - Mayo 30, 2005 12:46 AM.

Estoy deacuerdo con darthfiriel en la mayor parte de sus comentarios, a mi me gustó la pelicula aunque si que me decepcionó muchísimo que no desarrollaran más la parte en la que Anakin decide ponerse al servicio de Darth Sidious (se arrodilla enseguida y esa parte no convence a nadie), aunque se nota que la lucha interna la venia teniendo desde muy atras, y quería poder, sentía mucho dolor, tenía miedo, lo infrabaloraban, era impulsivo, lo de su madre, lo de Padme, etc...
Otra cosa que no me gustó NADA fue esa americanada del NOOOOO final.

Pero tengo que decir que a pesar de las muchos fallos y contras que tiene la película me gustó mucho.

No me gustaría que hicieran una tercera trilogía porque la saga sin Darth Vader no es NADA, para mi es el mejor, un personaje muy rico.

Y sobre lo de "Palpatine", creo que la información acerca del apellido del profesor de Lucas es incorrecto, yo leí y creo que tiene más sentido que Lucas inventó ese nombre de los vocablos latinos:

Palpatos (caballero)
Attinae (traidor)

Da que pensar por lo que decian de que si era él el que había traicionado a su maestro Sith, aunque si no fuera por eso también tiene sentido.

#64. Publicado por Corsario - Mayo 30, 2005 09:42 AM.

Me quedé hasta las 2:30 de la mañana leyendo estos post me parecen excelentes y muy educativos, pero saquenme de una duda, me parece que en Episodio II el tio Owen llega a conocer a R2D2 y a C3PO, entonces como es que no los reconoce en Episodio IV?? cuando se los compra de segunda mano a los enanos maricones esos, a ese compadre nadie le borrò la memoria que yo sepa, otra pregunta, si los jedi controlaban las mentes debiles, porque Obi Wan no "convenciò" al Tio Owen para que hable mejor de èl con Luke??? porque en el EP IV el Tio Owen le da con palo al pobre viejito Ben, bueno espero que puedan despejar mis dudas, por favor una respuesta concreta, sin inventar personajes nuevos ni conceptos nuevos como lo hace Lucas, solo con los hechos existentes

#65. Publicado por darthfiriel - Mayo 30, 2005 11:47 AM.

En cuanto al nombre de Palpatine, y si no me equivoco, es un derivado de un personaje de una película que a Lucas le llamó la atención, era un senador o algo así, y lo que no recuerdo es si la peli era Taxi Driver, Scarface, o alguna otra.

Respondiendo a "Corsario"... Eres un viejito que "cuidas" en la distancia de un joven cuyo padre fué tu mejor amigo, y que se ha convertido en un villano, en un asesino, de echo, en tu antítesis y en tu némesis.

Que vas a decirle al muchacho "Oh! Sí! Si son los droides de tus padres!! Por cierto, tu padre sigue vivo!!!"

Si te das cuenta Obi-Wan dice algo así como que "No recuerdo haber tenido/poseido ningún androdie..." No que no reconociera a los androides en cuestión ni nada por el estilo. Finge cierta ignorancia para no darle a Luke más información de la necesaria.

Es por ello que le dice que su padre fue traicionado por Vader y todo eso...

Además C3-PO sí que tenía la memoria borrada, no sé si R2D2 también o no, creo que no, pero R2D2 es mucho más "sensato" que C3-PO.

En cuanto a lo de usar la Fuerza para obligar a alguien a ser "simpatico" contigo y todo eso... Pues roza el "Reverso Tenebroso". Si no tienes más remedio, para salvar tu vida, abrirte paso o lo que sea, pos vale, pero si es para que alguien sea tu amigo por narices, pues ya no tanto.

Además No es que Owen Lars odiara a Obi-Wan, tan solo que quería mantener lejos de Luke, para que no le metiera ideas "raras" en la cabeza que lo alejaran de sus obligaciones en la granja de humedad.

Suficientes pájaros en la cabeza tenía Luke ya en la cabeza, en opinión de Owen, como para que viera un viejo a comerle el coco más todavía con rollos de Jedis, viajes espaciales y, claro, el tema de sus padres...

En fin, encantado de aclarar dudas.

Darthfiriel.

#66. Publicado por Corsario - Mayo 30, 2005 06:04 PM.

Muchas gracias por algunas aclaraciones, pero aun me queda alguna duda sobre lo expuesto anteriormente, si el tio Owen trataba de alejar a su sobrino de toda esta locura galactica, pues en mi opiniòn no hubiese aceptado comprar los droides bajo ningun concepto desde un principio y con eso se evitaba que el chismoso de Luke se enterara de mas cosas.

Al punto que quiero llegar es que en la pelicula se presenta este hecho como que el tio compra un par de droides a los que no ha visto ni en pelea de perros, porque si tanto lo cuidaba al muchacho, no lo hubiese mandado a estar solo con el hablador de c3po, porque yo en verdad no creo que Obi wan le haya contado al tio Owen lo del borrado de memoria del droid o la conversiòn de su medio Hermano en Darth Vader.

Finalmente, pienso que estos temas que se prestan para especulaciones se hubiesen resuelto tranquilamente con 15 minutos mas pelicula y un poquito mas de profundidad en los llamados "Cabos Sueltos", con toda la plata que maneja Lucas, no me van a decir que no extendió mas la pelicula porque le iba a salir mas cara, porque se supone que esta trilogia es para darle forma total a la historia y para un hombre del poder economico del barbon, no creo que el dinero haya sido una razòn para hacer o dejar de hacer algo, tampoco creo que se podria aducir que la peli era muy larga para los canones de hollywood, ya que despues del Sr de los Anillos queda demostrado que tranquilamente se puede pasar las 3 horas de pelicula con tal de concretar una historia, pero en fin esa es mi humilde opinion

#67. Publicado por darthfiriel - Mayo 30, 2005 08:09 PM.

Si te fijas, en el Episodio II, C3PO tenía unas placas oxidadas, mientras que en el Episodio IV, las tenía doradas.

En muchas de las películas se ven otros androides del tipo C3PO, con distintos tipos de acabado, así como unidades R2D2 de todo tipo y clase...

El borrado de memoria es un procedimiento estándar, del que sólo se libran estos dos androides, salvo en el Episodio III, claro. Ya que cuando un androide cambia de dueño o de tarea a realizar, su programación puede sufrir conflictos. Además, con los años los androides llegan a desarrollar una personalidad, si no se les borra la memoria, que muchos consideran molesta, ya que, al fin y al cabo, se les considera poco más o menos que electrodomésticos, dependiendo el tipo.

Además, ¿Te acordarías después de 23 años de como se llamaba el robot de tu madrastra / hermanastro? Máxime considerando que no tienes una razón en especial para recordarlo y que los robots son tratados como electrodomésticos, no como personas?

Por otra parte, en cuanto Luke hace dice que uno de los androides ha mencionado a Ben Kenobi, le ordena borrarles la memoria...

En fin, posibilidades, razonamientos, explicaciones, muchas... Que el tema podría haber quedado mejor explicado, también....

Saludos a tod@s,

Darthfiriel


#68. Publicado por Alemania - Junio 1, 2005 12:23 AM.

Y mi pregunta sobre Jabba se queda en el aire

Pues bueno, pues fale, pos malegro

Un saludo,

#69. Publicado por darthfiriel - Junio 1, 2005 11:09 AM.

No recuerdo que Jabba saliera en el Episodio III en ningún momento, aunque tampoco me fijé en los créditos. Lo mismo en un desliz de los que han hecho los créditos o es que han puesto a todos los que han aparecido en alguno de los tres episodios, o lo mismo aparecía en alguna escena descartada. De todas formas, hasta que aparezca en DVD, o algo, pos no puedo verificarlo...

#70. Publicado por paula velayos - Junio 1, 2005 06:29 PM.

me han gustado todas las peliculas de STAR WARS.

La que mas me ha gustado ha sido el episodio 3

La venganza de los Sith.

#71. Publicado por Darth Lol - Junio 1, 2005 08:19 PM.

Yo también pienso que no tienen que hacer la otra trilogía porque Darth Vader es un personaje esencial. Y que en la venganza de los sith, tenían que haber incidido mucho más en como pasa al lado oscuro,

#72. Publicado por fercho - Junio 1, 2005 11:53 PM.

que viva star wars
y el padre de anakin no fue ninguno de esos fue el que lo creo y no fue ninguno de esos putos bichos...
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡fue george lucas coño!!!!!!!!!!
¿¿¿¿acaso no pueden captar algo en sus vidas????
y pa que no digan un coño yo vi todas las pelis

#73. Publicado por Coco - Junio 2, 2005 01:44 AM.

A lo mejor George Lucas revelará esto en la próxima pelícual de Star Wars: que trata sobre Yoda

#74. Publicado por Corsario - Junio 2, 2005 08:14 PM.

a proposito de eso ¿saben de alguna pagina web que hable de esa peli del Joven Yoda? ¿Hya material escrito sobre eso?

#75. Publicado por josefina - Junio 2, 2005 10:18 PM.

yo creo k todas las peliculas de star wars han sido lo mejor.
pero el + top de todos es el episodio tres (la venganza de los sith)....
alguien sabe mas sobre la supuesta pelicula k viene antes de la amenaza fantasma?????
algo van a mostrar ahi de joda joven parece

#76. Publicado por darthfiriel - Junio 3, 2005 09:50 AM.

¿¿¿De verdad van a hacer una peli con el joven Yoda???

Hasta donde yo sé, me parece que Lucas ha dicho que no va a hacer más películas, aunque algo ha mencionado acerca de una serie de televisión en imagen real, pero sin los personajes principales de las películas, y otra de animación.

Si algo hay acerca de una peli de Yoda, tal vez sea como Star Wars Revolutions, la película que han hecho unos aficionados y que se situa entre el episodio III y el IV.

Si alguno no la ha visto (y sabe algo de inglés) le recomiendo que le eche un vistazo. No es demasiado buena, ni conseguí entender demasiado de los diálogos (aunque la historia se puede seguir), pero se lo han currado bastante bien con los efectos especiales.

En cuanto a la mejor película de la saga, yo sigo votando por el Episodio V. El III es más espectacular, como todas las de esta saga, pero me quedo con la "clásica".

En fin, a ver si alguien puede confirmar o desmentir lo de la peli de Yoda...

Darthfiriel,

#77. Publicado por antonela - Junio 9, 2005 04:55 AM.

Bueno lo primero que quiero decir es que LA GUERRA DE LAS GALAXIAS mas conocido como STAR WARS,es la mejor pelicula que vi en mi vida.
Gracias GEORGE LUCAS por crear una pelicula como esta,va no,seis peliculas creaste y eso te convierte en un CAPO,GENIO,LO MEJOR!!!!Ademas hiciste un super casting porque en mi opinion ANAKIN SKYLWALKER es un bombom le doy hasta la muerte aguante loco!!!!!!!!!BUENO LOS DEJO BESO PARA TODOS SI LES GUSTA STAR WARS MANDEN MAILS O AGREGUENMEN A SUS MSNS!!!!MI DIRE ES:
antus92@hotmail.com
AGREGUENMEN Y O MANDENMEN MAILS O CHATEMAOS!!!!!!
BECHITOS PARA TODOS AGUANTE STAR WARS!!!!
ANTONELA!!!!!!!antus92@hotmail.com

#78. Publicado por florcita stefanny - Junio 13, 2005 04:53 AM.

verdaderamente quiero felicitar al autor de esta grandiosa pelicula
me parece extraodinaria admiro todo lo q se refiere guerras, aunq no lo halla mirado solamente leido y visto en dibujos me parece q un verdadero encanto
me gustaria saber mas sobre esta pelicula
admiro a anakin.......un gran guerrero bueno su nombre quiere decir lo mismo no?
quiero despedirme y quisiera recomendar a todos esta pagina y la pelicula q la miren cualquiera al mirarla se quedara sorprendido y pegado a la tele...........bye ............stefanny

#79. Publicado por Iván Pazmiño Reinoso - Junio 14, 2005 06:38 PM.

La nueva trilogia de la guerra de las galaxias al parecer esta escrita para idiotas diplomados, pues no es necesario ser un genio para ver las cosas ridiculas que ha puesto el guionista en la película, entre un monton me acuerdo de las siguientes:

En el episodio uno como es posible que un niño conduzca una nave de combate espacial y de paso destruya una gran nave de combate.

En el episodio tres como es posible que Anaquin Maniobre la nave cuando esta es destruida y partida en dos, me refiero al aterrizaje forzoso.

Como es posible que Anaquin pierda el combate con Obi-wan-kenobi, ya que Anakin gana facilmente al conde Docu, el cual facilmente derrota a Kenobi.

En una legana Galaxia no existian los antidepresivos, como es posible que Amigala muera de la pura pena, no habia un Prozac o algo así, jejeje.

En el episodio tres Mesh Windu es cortado la mano por Anakin, pero esto es suficiente para matar a un Jedi, pues luego de este corte el emperador lo manda a volar, pero se sabe que los Jedi sobreviven a caidas de grandes alturas, o si no vean el episodio dos donde Anakin se lanza al vacio de una altura parecida, ademas en la pelicula Windu parece haber perdido muchos de los poderes y habilidades que tenia en las guerras Clonicas.

¿Para que construir un arma como la estrella de la muerte si los tipos tenian la tecnologia de acelerar navez a la velocidad de la luz? por lo cual seria muy practico acelerar una nave mediana a velocidades luminicas contra un planeta haciendo esto que se provoque una gran destrucción.

Por que el general Gribius idiotamente no hace que sus robots eliminen disparando todos a la vez a Obi Wan, este último tambiem peca de idiota al querer enfrentarse con cientos de robots mas Gribius, menos mal que este decidio luchar solo.

Como es posible que en el ascensor cuando Anakin y Obi Wan quedan encerrados con una docena de robots ninguno logre hacer un solo disparo, pese a que se demoraron casi segundo y medio en decapitarlos a todos, ¿ Es que los robosts tienen un sistema que le hace mas lentos cuando se enfrentas con un Jedi?

En la escena de R2D2 cuando lucha con los dos robots como es posible que se quemen tan rapido, considerando que son metalicos.

En fin pondria mas idioteses pero no tengo tiempo ya, ojala alguien quiera añadir mas tonterias de esta nueva trilogia que ha sido una gran descepción, no tiene la magia de la primera, lo unico que tiene es un onton de efectos visuales que nada hacen por enriquecer la historia.

Saludos
Iván

#80. Publicado por Darth Lol - Junio 15, 2005 07:44 PM.

No estoy para nada deacuerdo. Esta nueva trilogía está que se sale menos el episodio 1, pero el dos y el tres son obras de arte tanto por los efectos como por la historia.Lo unico como creo que comenté , que pienso que tenían que haber incidido más en explicar como Anakin se pasa al lado oscuro.Aunque parezca raro, yo no había visto la primera trilogía, y la he visto ahora tras ver la segunda. Por tanto he visto las seis películas en orden cronológico, y toda la historia me parece superior. Ahora pienso volver a ver el episodio tres en el cine, porque hay detalles que no capté, algunos de los cuales han comentado aquí. Y claro , tras haber visto las primeras tambien me fijaré en otras cosas, como que aparece la nabe de Solo y de Leia. A mi me parece una autentica obra de arte.

#81. Publicado por Darth Lol - Junio 15, 2005 08:01 PM.

No estoy para nada de acuerdo. La nueva trilogía (escepto el capítulo 1) es una auténtica obra de arte, tanto por los efectos especiales como por la historia que cuenta. Lo único, que tenían que haber incidido más en el capitulo 3 en como Anakin se pasa al lado oscuro.Por raro que parezca, yo no había visto la vieja trilogía, y la he visto ahora después de haber visto la nueva,por tanto he seguido la historia en orden cronológico, y el conjunto es superior. Ahora pienso volver al cine a ver la tercera porque se me pasaron algunos detalles, como el que comentaban aquí de la lágrima de Darth Vader despues de matar a los separatistas( porque ya era Darth Vader, a pesar de que muchas veces en la prensa lo llamen así solo tras ponerse la máscara),o que aparece la nabe de Solo y la de Leia, claro, eso ahora despues de haber visto las antiguas. Pienso que esta saga es una autentica obra de arte.

#82. Publicado por Darth Lol - Junio 15, 2005 08:04 PM.

Lo siento ,pensaba que no salia y he publicado lo mismo dos veces

#83. Publicado por darthfiriel - Junio 16, 2005 02:03 PM.

En respuesta a Iván Pazmiño Reinoso:

La nueva trilogía es, tal vez, y según la mayoría, menos imaginativa, original, y fresca que la “original”. Se han basado más en los efectos especiales y el espectáculo visual, que en contar la historia con diálogos más fluidos y correctos. Pero es el estilo “Lucas”.

Y, a pesar de todo, se entrevé todo el tema del entramado político conspiratorio que Palpatine monta para hacerse con el poder, y, la verdad, me sorprende y alucina.

En cuanto a las “ridiculeces”, bueno, es ciencia-ficción, tampoco hay que pedirle un 100% de verosimilitud con la realidad. Si no, los lásers serían invisibles, las explosiones en el espacio no serían tan espectaculares, ni se oirían el ruido de las naves, por ejemplo.

De todas formas me gustaría rebatir algunos puntos:

¿Cuántos niños conoces tú capaces de conducir un coche? Yo unos pocos. Incluso hay niños capaces de pilotar avionetas....

Ahora imagínate un niño EXTRAORDINARIAMENTE capaz, tan hábil y dotado que es capaz de realizar actos que tan solo realicen seres especialmente dotados...

El resto es imaginación “de película” y el cargarse la nave, pos en la peli misma se ve que es cosa de pura chorra, suerte, o, tal vez, de la Fuerza.... (jejejeje)

En el episodio III, y según el libro, Anakin maniobra la nave usando todas las compuertas, en plan de frenos aéreos, y repulsores direccionales de la nave para maniobrarla, aparte de que se parte en dos cuando ya ha conseguido frenarla un poco. Aparte, con tres personas tan poderosas en la fuerza dentro de la nave, pues quien sabe...

Dooku se libra de Obi-Wan, haciéndole perder la conciencia, para tener tan solo un rival al que enfrentarse, además, y según el libro, las intenciones tanto de Dooku como de Palpatine eran hacer que Anakin se pasara al Lado Oscuro, haciendo que sucumbiera a la rabia, el odio, el miedo, etc... Claro que Dooku fue usado y traicionado por Palpatine.

Además, tanto Obi-Wan como Anakin están +/- al mismo nivel, o tal vez Anakin sea mejor, no sé, pero Anakin pierde el combate porque se considera mucho más poderoso una vez que se ha pasado al Lado Oscuro, y estando en una situación de clara desventaja estratégica, sigue atacando.

El que Amidala se muera de pena es una forma tan poética o patética de muerte como cualquier otra. Personalmente, y a pesar de todo, me parece romántica, algo ilógica, debido a los avances médicos y todo eso, pero romántica.

Además, quien sabe si Vader le causó algún daño irreversible...

Mace Windu: Aparte de que el duelo entre Palpatine y él es muy bueno, pues, chaval, te cortan la mano, a traición, te electrocutan y te lanzan al vacío... Suponiendo que te sobrepongas del Shock traumático, no caigas inconsciente, y seas lo suficientemente capaz, tras todo lo anterior, de concentrarte lo suficiente como para frenar tu caída. ¿Volverías a enfrentarte a dos enemigos o te esconderías a lamerte las heridas? Aunque en ninguna película se ve, en el “Universo Expandido” se supone que hay Jedi supervivientes, escondiéndose por toda la galaxia. De hecho una de las misiones de Vader hasta el Episodio IV era localizarlos y eliminarlos.

No se exactamente a que te refieres con la perdida de poder, pero se supone que el Lado Oscuro lleva minando el uso de la Fuerza a los Jedi, desde, al menos, el Episodio II, quizá, incluso, desde mucho antes.

¿Estrellarías un acorazado o un portaaviones contra otra nave para derrotarlo? ¿Sábes cuanto cuesta construir una nave con el tamaño y masa necesarios para causar una destrucción masiva por sí sola? ¿De verdad crees que merecería la pena? ¿Quién la pilotaría, kamikazes?

El echo de que Grievious se enfrente a Obi-Wan responde al típico desafío que suele hacer el héroe al villano a un combate singular... Supongo que te sonará...

En fin nada más. Sin duda hay un montón de chorradas en las seis pelis, como, por ejemplo, que un batallon de Storm Troopers no sea capaz de dar en el blanco al apuntar a Han Solo y compañía en la trilogía original. ¡¡Y son tropas de élite!! O que unos ositos de peluche sean capaces de derrotar a estas tropas...

Pero son pelis, y las pelis, pelis son...

Saludos a tod@s!!

Darthfiriel.

#84. Publicado por - Junio 20, 2005 09:18 PM.

Estoy de acuerdo con Darth firiel, en el sentido que si vamos a hablar de cosas poco creibles tendriamos que destrozar las 6 peliculas en realidad, el solo hecho de que Iván Pazmiño Reinoso haya visto toda la ultima trilogia para criticar sus errores indica en el fondo que le llamo la atencion y le intereso verla de todas formas y eso a la larga es lo que le importa a un vendedor de historias fantasticas como Lucas, no creo que le importe mucho si le crees o no, le importa mas que te interese lo que haga, asi que al final y desde ese punto de vista todos hemos caido rendidos ante esta historia, tan llena de simbolismos, lo que pasa es que hay gente que para llamar la atencion trata de encontrarle 5 patas al gato, bueno cambiando de tema, ya vieron starwars revelations??, yo ya la encontre subtitulada al español, en realidad no me parece una peli muy emocionante pero al menos expande un poco mas algunos conceptos que, para los que no han leido el libro no queda muy en claro, como ejemplo se puede decir que en esta pelicula se deja entrever que no todos los jedis tienen "visiones", los "videntes" son personas especiales dentro de la orden jedi y al parecer no son muy bien vistos por el concejo, es por eso que en EP III Yoda le advierte a Anakin sobre el control de sus visiones, segun esta pelicula muchos padawans no pasaron los trials por tener problemas para controlar sus visiones o por tener visiones que vayan en contra del pensamiento del concejo...

#85. Publicado por maria jose - Junio 21, 2005 01:09 AM.

osea yo e visto todas y en ninguna dicen quien es el papa de anakin y ni modo que se haya embarazado sola la señora aparte de que es una gran duda???

#86. Publicado por Darth Lol - Junio 29, 2005 01:07 PM.

Yo me quedo con la teoría de que Darth Plagius, el que se supone que fue maestro de Darth Sidious y que este mató después, fue el que engendró a Anakin alterando los midiclorianos.Todo encaja con esa teoría, incluido la atencion que le presta Darth Sidious a Anakin desde pequeño, que le va comiendo el tarro, lo que le cuenta en el teatro..

#87. Publicado por iSaAc FeRrEiRa - Julio 5, 2005 10:16 PM.

Se habian fijado que en el momento que anakin y oby wan arrivan a coruscant despues de haber tenido el aterrizaje forzoso en esos momentos se puesde ver al halcon milenario debajo de su nave llegando tambien al mismo lugar a otra cosa quien me puede sacar de esta duda miren al momento en que obi wan le da a luke en el ep V el sable de luz le dice que es el de supadre que el queria que se lo diera pero ese sable es verde y el que tiene anakin cuando se kema enn la lava en el epIII es azul porque claramente se ve cuando obi wan lo recoje y pues en toda l apelicula pelea con el sable azul sera un error de la pelicula pk el unico sable verde de anakin es cuando el es un padawan cheken ese dato a lo mejor cuando fue padawan le llego a decir a obi que se lo diera a su hijo si algun dia lo llegaba a tener.

#88. Publicado por darthfiriel - Julio 11, 2005 09:36 AM.

Yo también quiero creer que fue Darth Plagius el "padre" de Anakin, aunque la idea de fuera creado por la fuerza viva, sin manipulación alguna por ningún Jedi o Sith tambien me vale.

El primer sable de Luke Skywalker era azul. El mismo que tenía su padre, el mismo que perdió (junto con su mano) en la Ciudad de las Nubes en el duelo con Vader.

Y, según el universo expandido, claro, el mismo que el clon de Luke llevaba, y que más tarde Luke regaló a Mara Jade, antigua Mano del Emperador, y que llegaría a ser la esposa de Luke.

Que Obi-Wan de dijera que su padre quería que tuviera el sable pues formaba parte de la historia que se inventó hacerca del final de Anakin...

Del tema del Halcón Milenario, pues no me he fijado, pero sí se que sale en el Ep II en Naboo, pero, creo, hay que ver la peli en una tele panorámica, para poder verlo...

Aunque el que aparezca un Incom YT-1300, no implica que forzosamente tenga que ser el Halcón...

En fin, un saludo a tod@s!

#89. Publicado por ManueL - Marzo 5, 2006 08:41 AM.

yo tengo la verdad...

...keren saber kien es el papa de anakin..

pss yo soy su papa.....

..es k esa noche en el antro...ella y yo solos...y....en el lado oscuro ...pss eso taba muy oscuro y aprovechamos pa acer nuestras maldades.....pero me salio medio tarugo el wey ...

#90. Publicado por akary - Mayo 1, 2006 08:45 PM.

Eh leido sus comentarios acerca de quie es el padre de anakin. y en la unica pelicula que mencionan de donde viene es en el episodio I en donde shmy (la madre) le dice a Qui-Jon que sola lo tuvo.La unica explicacion es que él es el elegido que trairia equilibrio a la fuerza (la profesia se cumplio ya que Darth vader fue quien mato a sidius) por ello fue creado por medio de las midiclorias palpatin lo explica en Ep. III que es posible crear vida por medio de ellas eso explica como sobre pasaba el nivel de las midiclorias del mismo yoda quien se supone que es el mas fuerte de todos lo jedi.
Es asi como se explica lo abil que era de niño para volar, y lo fuerte que era a tmprana edad tambien solo seres poderoso podia ver el futuro y Anakin podia ver el futuro de sus seres queridos.
Ademas al final del Ep.VI como fue que pudo hacer uno con la fuerza ya que ni el mismo yoda supo como acerlo tuvo que entrenar con Qui_Jon para lograrlo por que solo unos podian lograrlo Obi-Wan tambien tuvo que entrenar para lograrlo en ese caso a Qui-Jon quien le enseño? y a Darth Vader cuando regreso a ser Anakin quien le enseño?

En cuanto al Ep.III creo que graficamente esta bien hecha los efectos son geniales pero la historia esta muy rapida y no explica bien algunas cosas ...

Por que a Leia no la mandaron con su familia en naboo...

Que paso con los jedi que lograron salvarse...

En fin apesar de todo estuvo bien valio la pena esperar.

#91. Publicado por lord vanus - Mayo 4, 2006 01:34 AM.

que melas hablan grupode bueyes

#92. Publicado por paula velayos - Mayo 22, 2006 01:15 PM.

quien eres?.donde vives?cuantos años tienes? cual es tu segundo apellido? yo me llamo Paula Velayos Lopez. me gustaria que me respondieras a las preguntas profa

#93. Publicado por jonathan - Junio 7, 2006 11:03 PM.

no mentira el padre de anakin soi ioooooooooooooooo
jajajajajja


no para mi el padre de anakin puede ser la fuerza ia que la madre en el episodio 1 dice que no hay padre ooo capas se ,lo metieron en la noche sin que se de cuenta
se la isieron de ollo a la pava culia
jajajajajajajaj

ia esom seria para mi q era prostitutra la mentirosa de mierda ni se dio cumneta cuando se fueron cortao dentro de ella
jajajajaja

#94. Publicado por asdadasd - Junio 19, 2006 09:05 PM.

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

#95. Publicado por ANDRES - Julio 16, 2006 11:13 PM.

VOY A ACLARAR SUS DUDAD LO COERENTE ES QUE ANAKIN VIENE DE LA FUERSA QUE PARESIDA AL ESPIRIYU SANTO FUE PUESTA EN LA MADRE DE ANAKIN PARA UN NUEVO LIDER JEDI CAPAS DE PONER FIN AL IMPERIO SITH QUE AL FINAL DESPUES DE GRNDES BATALLAS CON LOS JEDIS AL LADO DE OBIWAN SE RINDE AL LADO OSCURO CAMBIANDO ASI A LORD VADER ES CUANTO A LA TRILOGIA YO DIRIA QUE DEVERIAN CONTINUARLA CON LA VIDA DE YODA YA PLANTEADO Y CON EL REGRESO DE LOS JEDIS Y LOS SITH FORMANDO UNA NUEVA AVENTURA Y QUISAS EL INICIO A UNA NUEVA TRILOGIA MIS SALUDOS AL MUNDO ENTERO ANDRES PAIS VENEZUELA CARACAS

#96. Publicado por Erika - Julio 21, 2006 04:34 AM.

MIREN USTEDES DEBERAS QUE NO LE PONEN NADADE ATENCION A LA PELICULA

ANAKIN NO TIENE PADRE EL NACIO ASI POR SER EL ELEGIDOOO.

Y EN EL EPISODIO TRES YODA DIJO:¿qYIZAS LA PROFECIA MAL INTERPRETADA HA DEBER SIDO:OSEA QUE ANAKIN NO TENDRIA QUE DAR EQUILIBRIO A LA FUERZA SOLO SIENDO JEDI


TENIA QUE ACABAR CON DARTH SIRIUS ESA ERA SU MISION Y LA CUMPLIO POR ESO DIJO YODA"MAL INTEPRETADA"


CAPTAN O VAN A ESTAR AHI DE BABOSOS DISCUTIENDO
NISIQUIERA SABEN CUANTO TRABAJO ES HACER UNA PELICULA ASI Y DISCULPEN ESTA MUCHO MAS DIVERTIDA QUE LA DEL SEÑOR DE LOS ANILLOS SOLO QUE EN SU CEREBRITO NO LES ENTRA,TIPICOS HUMANOS.

Y ANAKIN ACTUA MUY BIEN.


NO SE SAQUEN TEORIAS TONTAS E INCIERTAS SI NO SABEN NADA.

#97. Publicado por Erika - Julio 21, 2006 04:48 AM.

Es que esa pelicula es para personas inteligentes y con razon no le captan.

Los dialogos que ven en la pelicula no son los nada originales porque los ven en español y las voces estan terribles.
aaaaaahhhhh!! pero si las ven en ingles y escuchan el timbre de voces se oye mucho mejor porque?
porque es lo original

y en cuanto al asunto de los midiclorianos segun la profecia el elegido debia rebasar la grafica y tener muchos como ningun otro.

Anakin si era el elegido y por eso al final muere como Anakin Skywalker y no como Darth Vader.

Y nadie se invento la profecia.


OK?
o van a seguir de burros con cerebro estupido que no les funciona.

Yo tampoco le entendia a las peliculas.

HASTA QUE LAS HE ESTADO VIENDO Y YA LES ENTENDI MUY MUY BIEN.

#98. Publicado por Erika - Julio 21, 2006 05:37 AM.

Perdon por haber hablado asi de mal es que me enojo muchisimo,no controlo mi caracter pero es una pelicula no lo tomen tan enserio,Ademas lucas supo juntar muy bien las peliculas y Los personajes se comportan asi porque asi es la historia.
Y c-3po en el episodioI aun no lo acaba de construir anakin,en el episodio II cuando anakin regresa a Tatoonie por la vision de que su madre estaba sufriendo esta c-3po con mas piezas porque los parientes de anakin se las pusieron y aun no estaba acabado.

Y en el episodioIII cuando esta con anakin se supone que lo acaban de construir y por eso se ve tan nuevo.

En lo unico que estoy de acuerdo con ustedes es que la primera trilogia y la nueva hay mucha diferencia,en la primera es como mas antigua e historica,en esta nueva se ve mas moderna pero eso es por los avances que hay en la actualidad.

La nueva trilogia ES LA HISTORIA DE COMO SUCEDIERON LAS COSAS DE LA 4,5 Y 6.Y el episodioIII bien claro lo dijo George Lucas"es la historia de como se convierte Anakin a Lord vader"

Estas dudas que tenian eran muy faciles de resolver evitandose conflictos y sacar teorias inciertas,ademas creo que george lucas quizo cambiar un poco la historia de como estan los libros.

La historia de star wars es mas extensa pero ya no serviria de nada sacar otra mas porque que chiste tiene si ya se murio Darth Vader.

Creo que Lucas fue muy bueno al sacar esos nombres de los personajes,porque hay otros que se sacan unos peores como:cosmo y Wanda,wacc!!!

Con este humilde comentario se despide erika

A FAN OF STAR WARS!!!

#99. Publicado por Erika - Julio 21, 2006 05:44 AM.

Oigan me da tanta risa que hayan discutido tanto.
La pregunta que se hacia al principio de la pagina solo era¿Quien fue el padre de Anakin Skywalker?solo teniamos que contestar:no tuvo padre,lo dijo su madre en el episodio uno,ademas el elegido debia nacer solo y ser concebido por esas cositas raras.
aunque se oiga rara la cosa asi son todas las peliculas muy falsas y nada reales.

A mi me gustaron mucho todas las peliculas,al principio no pero ahora que ya le capte me volvi una fan.

Te amo anakin Skywalkwer!!!

#100. Publicado por Padme - Julio 21, 2006 10:33 PM.

Hola
Bueno yo quiero hacer unos comentarios.
Con respecto a que todos los personajes de star wars saben manejar naves es un poco incierto,pero a lo mejor si se puede si te enseñas desde chico,y eso de que Anakin sabe manejar naves si es mas irreal pero puede que un niño si sepa en el futuro.Los cienrificos han dicho que la tecnologia de star wars puede existir en el futuro con naves y todo;bueno,eso de los jedi y sith obvio no y tambien eso de la fuerza es otro invento ,esas son cosas inventadas para la diversion de la gente.

Esto de los jedi del elegido es como si fuera Anakin siendo Jesus que nacio por si solo y vino a salvarnos es masomenos esa teoria en la historia de star wars.
Anakin como dice Erika si cumplio con su mision al en vez de preferir a su maestro del mal prefirio a su propio hijo y por eso El muere como Anakin Skywalker y NO como Darth Vader.

El darth vader que una vez hubo se extinguio y Anakin Skywalker volvio.

Espero que algo se les haya aclarado,adios.
Atte:Padme
star wars fan

#101. Publicado por Padme - Julio 21, 2006 10:43 PM.

Otra cosa el canciler Palpatine no tuvo nada que ver con el nacimiento de Anakin.
El engaño a Anakin diciendole que si se unia a la fuerza oscura el hiba se muy poderoso y podia evitar que padme muriera.Por eso en el episodioIII cuando Anakin perde con Obi-Wan,este le dice:"CAISTE EN UNA MENTIRA COMO TODOS".
Alguien comento que era ridiculo morir por dolor y tristeza,pues no lo es,una persona puede morir por sus seres amados e inmensa tristeza y tambien por odio.

¿y porque dicen que el actor que hizo a Anakin es un fracaso?yo lo vi muy bien

#102. Publicado por miguel - Agosto 12, 2006 09:13 AM.

aver que no os enterais esta mui claro que el padre era darth plegueis.En2008 saldra un libro sobre plegueis Y nos enteraremos de todo.ah y el actor que hizo de anakin estubo muy bien.

#103. Publicado por ALIZERO - Septiembre 7, 2006 06:46 AM.

la verdad yo creo q este tema es una mamada la verdadera rpegunta deve de ser por que rayos se creo a anakin skywalker acaso fue por gusto o alguien sabia que los sith se iban a extinguir tal vez por eso anakin skywalker estaba destinado a ser darth vader tal vez por eso nadie sabe kien es el verdadero padre de anakin ponganse a pensar en esto y su jornada al lado oscuro estara completa

#104. Publicado por carcas - Septiembre 7, 2006 06:53 AM.

Deberian preguntarle a Luis Pepino y sus pezones!

#105. Publicado por darkmichu - Noviembre 17, 2006 08:31 PM.

hola buenas he leido algo de los comentarios y algunas divagaciones me parecen fascinantes,no tengo tanta cultura trilogistica(es la trilogia por excelencia del septimo arte)pero me parece q las 3 ultimas peliculas son un injerto mas orientado a rendimientos economicos q a un intento de superacion,por lo menos argumental,evidentemente en el plano tecnologico y de efectos especiales se ha logrado.el origen de anakin por lo menos sigue siendo un misterio,porque visto el talento argumental de los 3 episodios mejor q lo hayan dejado como esta.el actor me gusta,interpretar a un personaje de ficcion con poderes sobrehumanos debe ser fastidiado,ademas interpretar a un icono del cine fantastico en el momento mas critico de su vida ,como es el paso de anakin skywalker a darth vader no es moco de pavo.en fin q creo q es resulton.creo q se podia hacer algo mejor con la nueva trilogia y si algun dia vuelve el talento a los guionistas de hollywood y se animan a hacer otra trilogia espacial q piensen en fundacion de asimov q me gustaria mucho al igual q un monton de gente ademas se lo merece. un adios

#106. Publicado por rosamgel - Diciembre 10, 2006 05:06 PM.

aborido

#107. Publicado por Juan Pablo Saavedra - Diciembre 11, 2006 04:53 AM.

Me PARECIO QUE EL ACTOR DE ANAKIN ES UN VERDADERO FRACASO, EPISODIO 2 UNA MIERDA , ACTUO MUY MAL; C GEORGE LUCAS COMO SE EQUIVOCO TANTO, ESE PAPEL ERA PARA LEONARDO DI CAPRIO, CAGARON LA SAGA,UNA PENA

#108. Publicado por pol - Enero 2, 2007 01:56 PM.

a mi me importa mucho quien es el padre de anakin.
posiblemente annie es un clon

#109. Publicado por hefestion - Enero 5, 2007 12:03 AM.

c3po y r2d2 no se acordaban de todo lo que habia ocurrido porque cuando anakin se convirtio en darth vader y palpatine mando matar a todos los jedis les tenian que borrar la memoria porque ellos sabian que padme habia dado a luz y eso seria un peligro para los jedis porque en ellos, la familia skywalker, corre la fuerza muy fuerte y si se enteraba los iba a convertir al lado oscuro

#110. Publicado por katherine lopez - Enero 8, 2007 07:17 PM.

ANAKIN ES EL MEJOR ACTOR QUE PUDIERON PONER EN LAS DOS SAGAS NO SE SI TENDRIAN QUE HABER PUESTO AL PADRE, HUBIESE ESTADO TODA LA FAMILIA.
ANAKIN SKYWALKER TE AMO

#111. Publicado por katheine lopez - Enero 8, 2007 07:24 PM.

Anakin te amo y nunca me voy a olvidar de vos
GEORGE LUCAS grasias por poner a HAYDEN CHRISTENSEN para que haga de ANAKIN SKYWALKER
HAYDEN TE AMOOOOOOOOOOO!!!!!!!!

#112. Publicado por katherine lopez - Enero 8, 2007 07:27 PM.

HAYDEN TE AMO SIEMPRE VOY A TU PAGINA
Y VEO TUS FOTOS SOS HERMOSOOOOOOOO!!!!!
TE AMO Y TE AMARE POR SIEMPRE
ANAKIN SKYWALKER TE AMO!!!!!!!!!!!

#113. Publicado por alexandra gonzalez - Enero 8, 2007 07:28 PM.

HAYDEN TE AMO SIEMPRE VOY A TU PAGINA
Y VEO TUS FOTOS SOS HERMOSOOOOOOOO!!!!!
TE AMO Y TE AMARE POR SIEMPRE
ANAKIN SKYWALKER TE AMO!!!!!!!!!!!

#114. Publicado por ivan - Febrero 3, 2007 01:06 AM.

hola

#115. Publicado por maty - Febrero 12, 2007 05:05 PM.

el padre de anakin es el senador palpatin ,que el es un biejo ridiculo por acer un hijo por majia y un hijo malbado siendo jedy y des pues sith eso es una traision esa fue my opinion chao

#116. Publicado por maty - Febrero 12, 2007 05:05 PM.

el padre de anakin es el senador palpatin ,que el es un biejo ridiculo por acer un hijo por majia y un hijo malbado siendo jedy y des pues sith eso es una traision esa fue my opinion chao

#117. Publicado por maty - Febrero 12, 2007 05:06 PM.

el padre de anakin es el senador palpatin ,que el es un biejo ridiculo por acer un hijo por majia y un hijo malbado siendo jedy y des pues sith eso es una traision esa fue my opinion chao

#118. Publicado por maty - Febrero 12, 2007 05:06 PM.

el padre de anakin es el senador palpatin ,que el es un biejo ridiculo por acer un hijo por majia y un hijo malbado siendo jedy y des pues sith eso es una traision esa fue my opinion chao

#119. Publicado por maty - Febrero 12, 2007 05:06 PM.

el padre de anakin es el senador palpatin ,que el es un biejo ridiculo por acer un hijo por majia y un hijo malbado siendo jedy y des pues sith eso es una traision esa fue my opinion chao

#120. Publicado por maty - Febrero 12, 2007 05:06 PM.

el padre de anakin es el senador palpatin ,que el es un biejo ridiculo por acer un hijo por majia y un hijo malbado siendo jedy y des pues sith eso es una traision esa fue my opinion chao

#121. Publicado por maty - Febrero 12, 2007 05:06 PM.

el padre de anakin es el senador palpatin ,que el es un biejo ridiculo por acer un hijo por majia y un hijo malbado siendo jedy y des pues sith eso es una traision esa fue my opinion chao

#122. Publicado por Lord Killer - Febrero 27, 2007 08:59 AM.

Al ser el elegido Anakin yo creo que quien lo concibe es la fuerza y tmb la madre klaro asik no ay ciencia infusa ya que los misterios de la fuerza son infinitos...

#123. Publicado por El verdadero padre - Marzo 1, 2007 11:29 PM.

tios el padre del anakin es el kioskero de barrio sesamo k junto al pinkiwinki tuvieron a una puta hija k le cortaron los huevos y se convirtio en anakin

#124. Publicado por noname - Marzo 28, 2007 03:24 AM.

Grandes pelis, millones de fans, un director forrado...
Y lo más importante... más de una docena de frikis acá discutiendo sobre lo mismó.

#125. Publicado por Matias - Junio 3, 2007 03:38 AM.

La verdad es que pienso que hay varias teorias buenas quien sabe que penso jorge lucas pero puede que ya que hizo a anakin como un elegido para equilibrar la fuerza asi como jesus es un elegido para salvar al hombre y librarlo de pecados, hizo que Anakin sea concedido por la fuerza en su madre como jesus es concedido por dios en Maria.
Aun asi por ahi jorge lucas lo hizo mas peliculero y menos profetico y penso en que Palpatine le dio a la madre de Anakin su hijo, pero podemos volver a lo profetico y pensar que palpatine uso la fuerza para lograrlo y estamos casi en la misma solo que no seria ya el objetivo equilibrar la fuerza sino uno completamente distinto.
O por ahi jorge lucas no penso en nada y nos dejo a todos matandonos con esta pregunta como con tantas otras o si lo penso pero igual nos deja tambien matandonos y sabiendo solamente el la respuesta.
Pero sinceramente pienso que es eso en parte lo que nos agarra a la pelicula junto con otras cosas.
Pero bueno, deje aca mi opinion.
Jorge sos mi idolo

#126. Publicado por Matias - Junio 3, 2007 03:39 AM.

La verdad es que pienso que hay varias teorias buenas quien sabe que penso jorge lucas pero puede que ya que hizo a anakin como un elegido para equilibrar la fuerza asi como jesus es un elegido para salvar al hombre y librarlo de pecados, hizo que Anakin sea concedido por la fuerza en su madre como jesus es concedido por dios en Maria.
Aun asi por ahi jorge lucas lo hizo mas peliculero y menos profetico y penso en que Palpatine le dio a la madre de Anakin su hijo, pero podemos volver a lo profetico y pensar que palpatine uso la fuerza para lograrlo y estamos casi en la misma solo que no seria ya el objetivo equilibrar la fuerza sino uno completamente distinto.
O por ahi jorge lucas no penso en nada y nos dejo a todos matandonos con esta pregunta como con tantas otras o si lo penso pero igual nos deja tambien matandonos y sabiendo solamente el la respuesta.
Pero sinceramente pienso que es eso en parte lo que nos agarra a la pelicula junto con otras cosas.
Pero bueno, deje aca mi opinion.
Jorge sos mi idolo

#127. Publicado por Matias - Junio 3, 2007 03:39 AM.

La verdad es que pienso que hay varias teorias buenas quien sabe que penso jorge lucas pero puede que ya que hizo a anakin como un elegido para equilibrar la fuerza asi como jesus es un elegido para salvar al hombre y librarlo de pecados, hizo que Anakin sea concedido por la fuerza en su madre como jesus es concedido por dios en Maria.
Aun asi por ahi jorge lucas lo hizo mas peliculero y menos profetico y penso en que Palpatine le dio a la madre de Anakin su hijo, pero podemos volver a lo profetico y pensar que palpatine uso la fuerza para lograrlo y estamos casi en la misma solo que no seria ya el objetivo equilibrar la fuerza sino uno completamente distinto.
O por ahi jorge lucas no penso en nada y nos dejo a todos matandonos con esta pregunta como con tantas otras o si lo penso pero igual nos deja tambien matandonos y sabiendo solamente el la respuesta.
Pero sinceramente pienso que es eso en parte lo que nos agarra a la pelicula junto con otras cosas.
Pero bueno, deje aca mi opinion.
Jorge sos mi idolo

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?