Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Mayo 23, 2005

Se veía venir

Los lugares y símbolos del cristianismo han de ser respetados

Conferencia Episcopal Española
Madrid, 23 de mayo de 2005

La prensa del pasado sábado, día 21, recogía de manera destacada una fotografía que ha causado indignación a muchos creyentes y no creyentes en España y en todo el mundo. El Presidente de la Generalidad de Cataluña, D. Pascual Maragall y el Presidente del Partido Esquerra Republicana de Cataluña, D. José Luis Carod-Rovira, junto con otras personas que les acompañaban, se mostraban utilizando un símbolo de la pasión de Nuestro Señor Jesucristo, la corona de espinas, como objeto de bromas y de risas. El lugar de estos hechos era la ciudad santa de Jerusalén y el contexto de los mismos, un viaje institucional a Israel y Palestina.

Las personas verdaderamente sensibles a la libertad religiosa y a los sentimientos de los creyentes respetan los lugares y los símbolos religiosos y se abstienen de mofarse de ellos y de herir de este modo a quienes los reverencian. La mayor parte de los obispos españoles, reunidos ayer domingo en Zaragoza, procedentes de todas las Comunidades Autónomas, que habían tenido conocimiento de los hechos aludidos, han expresado su hondo malestar y su disgusto ante un comportamiento impropio de ciudadanos respetuosos y menos aún, si cabe, de quienes en virtud de sus responsabilidades políticas habrían de mostrar exquisito respeto a los derechos fundamentales de aquéllos a quienes representan.

Hacemos constar, pues, nuestra enérgica protesta por unos hechos lamentables que, por haber acontecido en un lugar tan querido y tan visible para toda la Cristiandad, han afectado en cierto modo a toda la Iglesia y han dejado mal el nombre de nuestro pueblo en todo el mundo.

Ignacio Escolar | Mayo 23, 2005 07:13 PM


Comentarios

#1. Publicado por el hijo del cura - Mayo 23, 2005 07:24 PM.

Si es que al Carod le va la marcha.

#2. Publicado por Alex_Rechace Imitaciones - Mayo 23, 2005 07:25 PM.

Deberiamos hacer una gran quedada para cagarnos en la bandera catalana (nací en bcn fijate tu), entre risas, a ver qué dicen Carod&Co.

#3. Publicado por Nemo - Mayo 23, 2005 07:30 PM.

Pues tal como está el patio, no te recomiendo ni una cosa ni otra, Alex:

Incurrirán en la pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican.

Las ofensas o ultrajes de palabra, por escrito o de hecho a España, a sus Comunidades Autónomas o a sus símbolos o emblemas, efectuados con publicidad, se castigarán con la pena de multa de siete a doce meses.

#4. Publicado por neike - Mayo 23, 2005 07:31 PM.

Menos mal que no cocinaron un cristo para dos personas.

#5. Publicado por Sota de Picas - Mayo 23, 2005 07:35 PM.

Y digo yo, puestos a escandalizarse y tal... no habría que escandalizarse con quien VENDE esas coronas de espinas como souvenires? Porque la blasfemia, en todo caso, estaría ahí.

#6. Publicado por - Mayo 23, 2005 07:38 PM.

que rabien:
The Largest, most powerful assembly of worthwhile Christians to ever exist. Unsaved are NOT WELCOME! Shoo Demons!- http://www.landoverbaptist.org/ os recomiendo la tienda, me gusta la pegata que dice: Cuánto cristiano y qué pocos leones!

#7. Publicado por el hijo del cura - Mayo 23, 2005 07:41 PM.

Marditos ateos ¡qué no inventareis?

Y estos tíos que se consideran salvados, ¿de donde sacan semejante seguridad? Y si están salvados por qué no se matan ya y se van al cielo y nos dejan tranquilos.

#8. Publicado por Alex_Rechace Imitaciones - Mayo 23, 2005 07:42 PM.

Preferimos quedarnos aqui para darte por culo =).

#9. Publicado por - Mayo 23, 2005 07:44 PM.

SODOMITA! iras al infierno!

#10. Publicado por Alex_Rechace Imitaciones - Mayo 23, 2005 07:45 PM.

Lo sé...Cuántos nos encontraremos allí?

#11. Publicado por solso - Mayo 23, 2005 07:48 PM.

al de la quedada para la bandera catalana, yo me apunto, pero para amenizarlo un poco mas podriamos poner una española tambien, así tenemos repercusión en toda la prensa. Bueno, pensandolo mejor será que no, los juzgados y comisarias no me atraen demasiado. Por cierto, ambien soy de barcelona, supongo que esto me da mas crédito que si fuera de ¿gijón?

#12. Publicado por la petite chevrette - Mayo 23, 2005 07:49 PM.

¿Y por qué la Conferencia Episcopal no la emprende con quienes venden reproducciones de objetos no sagrados pero sí con fuertes connotaciones religiosa s en la puerta de los lugares santos? Tienen un buen precedente en Lc. 19, 45-48.

Alex_R.I., por mi como si después de cagarte en ella la usas para envolver el mojón y le mandas el paquete por correo certificado a Carod. Pero me parece que una respuesta de este tipo sería rebajarse al mismo nivel que el triste personajillo que nos ocupa.

#13. Publicado por DonDepre - Mayo 23, 2005 07:51 PM.

Eso que dice Sota es cierto... por lo que se ve en la foto, están delante de un tenderete que vende las coronas. Y que, francamente, eso de vender las coronas sueltas, me da a mi que hay decenas de personas que hacen la coña en ese mismo puesto cada día.

Que no es que le haya quitado la corona de espinas a un cristo de una iglesia y se la haya puesto.

#14. Publicado por sepia.t - Mayo 23, 2005 07:55 PM.

¿quien gobierna nuestro pais?

#15. Publicado por Alex_Rechace Imitaciones - Mayo 23, 2005 07:58 PM.

¿Cuál es el animal más rápido?

PD: la petite chevrette por supuesto que sería rebajarse. Ni me seduce la idea de que cientos de personas caguen junto a mí. Se me olvidó poner el [modo ironia ON]

#16. Publicado por rojobilbao - Mayo 23, 2005 07:58 PM.

Criticar el escrito de la conferencia es tener ganas de criticar por criticar, porque esa falta de respeto, esas risotadas facilonas y de gilipollas, no las puede sostener nadie en un representante público de viaje oficial.

#17. Publicado por klapton - Mayo 23, 2005 08:07 PM.

Lo que se critica es que ellos critican al carod por ponerse una corona de espinas, y no a los que venden esas coronas. Como ya dijeron arriba, si eso hasta se denuncia en los evangelios, pero los obispos parece que se los pasan por el forro.

#18. Publicado por rojobilbao - Mayo 23, 2005 08:09 PM.

A los obispos españoles les importa más las "bromitas" de dos representantes del pueblo español que los mercachifles que por ahí habiten.

Pero las ganas de sacar punta a todo lo que hace la iglesia lo critico yo.

#19. Publicado por Alex_Rechace Imitaciones - Mayo 23, 2005 08:12 PM.

El qeu vende la corona se gana la vida como puede. Carod y Maragall en sus viajes privados pueden hacer lo que le salga de su barretina pero en viaje oficial, no.

#20. Publicado por - Mayo 23, 2005 08:19 PM.

alex abre hotmail

#21. Publicado por Antonio José - Mayo 23, 2005 08:23 PM.

DonDrepe, dices:

"Eso que dice Sota es cierto... por lo que se ve en la foto, están delante de un tenderete que vende las coronas. Y que, francamente, eso de vender las coronas sueltas, me da a mi que hay decenas de personas que hacen la coña en ese mismo puesto cada día."

Mira, he estado en cinco ocasiones en Jerusalem. Me he recorrido la Ciudad Vieja (donde se hizo la foto) un montón de veces, con guía y sin él, de día y de noche... Y nunca he visto a nadie hacer esa gracieta. En decenas de tiendas de esas calles se venden todo tipo de recuerdos religiosos (espcecialmente cristianos y judíos), desde rosarios y belenes hasta estrellas de David y candelabros de siete o nueve brazos. Y nunca, repito, nunca, he visto a nadie bromear con ellos. Con independencia de las creencias de cada uno (incluidos los ateos), quien va a esa ciudad suele respetar totalmete (al menos de forma pública) los símbolos religiosos que se encuentra en cada momento.

Lo que hicieron fue nada más que una falta de respeto. Piensa que en España esa bromita no sólo ha sido criticada por la iglesia católica. También la han criticado otras ramas cristianas, los musulmanes y los judíos. El talante y la tolerancia debe incluir a las personas con sentimientos religiosos (y te lo dice alguien que no los tiene demasiado fuertes, que digamos).

#22. Publicado por UnoDeTantos - Mayo 23, 2005 08:24 PM.

Personalmente la corona de espinas me importa lo que el "sursum corda", nada. Pero ese caballero que se ofendió por un quítame allá esas banderitas debería haber pensado que si los trapitos de colores son tan importantes para él, su broma sería una ofensa, ciertamente espinosa, para muchas personas. Su inconsecuencia es tan lamentable como ridícula.

#23. Publicado por patetico - Mayo 23, 2005 08:35 PM.

me parece muy mal lo de carod, pero de ahí a la "indignación a muchos creyentes y no creyentes en España y en todo el mundo"

con cuantos creyentes y no creyentes de todo el mundo has hablado para llegar a esa conclusión?

#24. Publicado por rojobilbao - Mayo 23, 2005 08:39 PM.

patetico, mira los periodicos, lo que dicen los analistas, lo que algunos decimos por aquí, lo que dice la conferencia episcopal...
Es una realidad que ha jodido la chorrada del Carod y Maragall.

#25. Publicado por Santo - Mayo 23, 2005 08:41 PM.

Digo lo mismo que UnoDeTantos. Si exige tanto respeto para la senyera, cosa que me parece estupenda, él tiene que tener el mismo respeto por los símbolos de los demás, sean de la naturaleza que sean, se los crea o no. Y un político en viaje oficial no se puede permitir hacer tonterías y bufonadas de ese tipo. El viaje está siendo, lamentablemente, un cúmulo de despropósitos como éste.

#26. Publicado por Misósofos - Mayo 23, 2005 09:09 PM.

¿Y por qué no va a haber libertad para mofarse de lo que a uno le venga en gana?
Comer huevos también hiere la sensibilidad de las gallinas y no por ello dejamos de hacerlo.

#27. Publicado por ciudadano - Mayo 23, 2005 09:11 PM.

A parte de que haya quien se sienta ofendido, es que el tipo este, ya llevaba dos movidas en el viaje. Lo normal es que si metes la pata, aunque tú creas que llevabas razón, es que intentes moderarte un poco y no dar más motivos para el escándalo. Yo creo que lo hace intencionadamente, primero para seguir saliendo en la prensa, y segundo, para que lo critiquen hasta superar los límites de lo razonable y presentarse como víctima de un sentimiento anticatalanista en el resto de España que le reporte votos.
No olvidemos que obtuvo 650 mil

#28. Publicado por Javier - Mayo 23, 2005 09:14 PM.

Al igual que no se le puede pedir peras al olmo, tampoco se le puede pedir respeto y educacion a un payaso que va de chulo. Me da pena que se de esa imagen de cataluña. Hay cosas que estan por encima del nacionalismo y una de ellas es la educacion, sobre todo cuando representas a una comunidad.

#29. Publicado por Santo - Mayo 23, 2005 09:17 PM.

No hay libertad para mofarse de lo que tú quieras, Misósofos, porque la libertad de uno termina donde empieza la de los demás. Tú y yo podemos mofarnos en un contexto privado e incluso público de los símbolos cristianos y no pasa nada. Igual se mosquea alguien si nos ve, pero no tiene mayor trascendencia. Pero un señor que representa a miles de personas no puede hacer eso mismo, porque todo lo que hace es en nombre de esos miles de personas. Y eso puede causar problemas muy graves. Es así de simple: la libertad del señor Carod-Rovira, desde el momento en el que se convierte en un personaje público, queda limitada.

Y si no le gusta, que deje la política.

P.D: Ciudadano, tienes razón en que es un bocazas de cuidado, pero a mí me da la sensación de que realmente se lo cree. En cierto modo es peligroso; en un microrrelato Bertolt Brecht decía que lo malo del nacionalismo es que vuelve nacionalista a quien no lo es. ¿Cuánta gente se pudo sentir ofendida (pese a no ser nada patriota en condiciones normales) y se pone españolísima (en el mejor sentido de la palabra) cuando al señor Carod, representante (le guste o no) de una autonomía del Estado español en tierra extranjera, se negó a asistir al memorial de un importante jefe de estado asesinado porque la corona de flores lucía la bandera de su país y no la de su autonomía? ...Pues eso.

#30. Publicado por - Mayo 23, 2005 09:27 PM.

Carod no se considera a sí mismo nacionalista (de ahí que no pactara con Ciu) se considera independentista, y no, no es lo mismo

#31. Publicado por - Mayo 23, 2005 09:31 PM.

Carod se ha sentido "crucificado" por la Brunete Mediatica de ahí que haya hecho la gracieta con un amigo.
Por cierto a mi me escandaliza más, que determinados políticos aprovechen los viajes oficiales para irse de copas, comilonas y putas.

#32. Publicado por JailDoctor - Mayo 23, 2005 09:40 PM.

A mi, personalmente, me da igual. Todo son objetos sin más valor que el que cada uno quiera darle.

Por otra parte deberían ser más comedidos y diplomáticos. No deberían olvidar que son representantes de mucha gente. Carod es un "seminfot", como diríamos por aquí, demasiado "humano" para ser político. Su ventaja es ser una especie de "showman", y tal y como es este país le favorecerá (mal que nos pese, con lo que nos gusta marujear de todo!)

De ahí a saltar como dobermans ya solo depende de lo que uno lleva en el interior.

Me suelo considerar agnóstico (el ateismo me parece otra religión: estar seguro de algo sin tener pruebas) pero tengo en buena consideración lo que posiblemente Cristo hizo y dijo. Y la verdad, con la de burradas bestiales que dicen y hacen todos esos cristianos "de carné" (que si Cristo levantara cabeza sudaría sangre y de verdad) y que me vengan ahora con "ofensas coroniles"... Por lo visto, la capacidad de ofenderse es inversamente proporcional a los intereses del "hecho ofensivo".

Por lo demas: "de quienes en virtud de sus responsabilidades políticas habrían de mostrar exquisito respeto a los derechos fundamentales de aquéllos a quienes representan". En su caso serían "responsabilidades morales", pero podrían aplicarse el cuento para el tema de las bodas gays, el preservativo, etc etc etc etc...

#33. Publicado por albanta - Mayo 23, 2005 09:57 PM.

Me lo imaginaba y ya tardaban. Ya lo dije el otro día, comentando otro post. Hay que jorobarse, cómo pueden decir nada cuando están VENDIENDO coronas de espinas... Yo es que no lo entiendo, no puedo entenderlo...

#34. Publicado por Paulus - Mayo 23, 2005 09:57 PM.

Hemos "slashdoteado" la página de Balto... no se puede acceder a ella :DDDDD

#35. Publicado por Santo - Mayo 23, 2005 09:59 PM.

No es lo mismo el independentismo que el nacionalismo, pero yo diría que para ser independentista hay que ser un poquito nacionalista, ¿no te parece? ^_^

#36. Publicado por Beowulf - Mayo 23, 2005 10:09 PM.

A mi me han recordado las andanzas de Don Quijote y Sancho Panza en siglo XXI por tierras hebreas. Carod como el escudero más burlón y Maragall como un caballero alucinado que veía al supuesto salvador con la corona de espinas...

#37. Publicado por 2501 - Mayo 23, 2005 10:42 PM.

La gente de fuera de cataluña no os enterais...

Este tipo de cosas hace quedar a Carod como un tio simpatico, coherente en sus ideas (ateo de izquierdas y todo eso) atacado de forma hipócrita por los españolistas nacionalcatolicos.

De verdad no entiendo como caeis todos en estas caricaturizaciones tan burdas...

#38. Publicado por maugham - Mayo 23, 2005 10:42 PM.

"Carod se ha sentido "crucificado" por la Brunete Mediatica de ahí que haya hecho la gracieta con un amigo.
Por cierto a mi me escandaliza más, que determinados políticos aprovechen los viajes oficiales para irse de copas, comilonas y putas."


Dudas que está calaña no haya utilizado ese viaje que pagamos entre todos para esos menesteres. INOCENTE¡¡.
Se podrían ir a representar a Cataluña a Eurodisney, allí a lo mejor desentonarían menos.

#39. Publicado por Oger - Mayo 23, 2005 11:03 PM.

Este personaje no tiene ningún cargo en la Generalitat (recordemos que le largaron tras su entrevista en Perpignan negociando con ETA el cese de los asesinatos en Cataluña) pero sin embargo se va de viaje gratis pagado por los catalanes.

Una vez allí el tío se cabrea porque en un acto oficial (volvemos a recordar que él no tiene cargo alguno) hay una bandera de España (¿Qué nacionalidad pone en el pasaporte de este caballero?).

No contento con ello se va a otro acto oficial (¿Recordamos?) al Santo Sepulcro (Que a mi, personalmente me la pela, pero por eso no puedo ser político) y se parte el ojete a la salida con una corona de espinas en la cabeza mientras el borracho de su jefe le hace fotos.

¡¡¡ Y TODAVÍA HAY GENTE CRITICANDO A LOS CURAS !!!

Spain is different

#40. Publicado por Demóstenes - Mayo 23, 2005 11:12 PM.

Que no lo entendéis, no es una corona de espinas, es una vincha "fashion"
Sabréis de moda...

#41. Publicado por - Mayo 23, 2005 11:27 PM.

Ver a Carod me provoca serios ataques de caspa, pero si además anda por ahí haciendo el gili...

#42. Publicado por neng - Mayo 23, 2005 11:50 PM.

Anda anda... aquí lo que hay es muchas ganas de criticar indiscriminadamente, y si se trata de los de la Generalitat de Catalunya mejor. Solo se pusieron la corona de espinas en la cabeza, no se donde veis vosotros el insulto.

Si es que pareceis del PP...

#43. Publicado por neng - Mayo 23, 2005 11:53 PM.

Ni que se la hubiera puesto por el culo, esque como soys...

#44. Publicado por JJ - Mayo 24, 2005 12:08 AM.

Pa mí que Carod es un submarino del PP... recordad si no cuando se entrevistó con ETA, la que montó... ¿Y cuando el cava?

En fin, que todos los argumentos que den a la derecha sean iguales (porque esto no deja de ser una metedura de pata, como las otras).

#45. Publicado por Si No Lo Digo Reviento - Mayo 24, 2005 12:10 AM.

La corona de espinas se vendia como un souvenir más, lo cual no es muy respetuoso de por sí, seguro que no es el primero que hace eso.

#46. Publicado por María Cristina - Mayo 24, 2005 12:16 AM.

Estimados señores:

No es grato recibir está noticia en el que la bandera Española y los españoles-catalanes...algunos no todos no saben respetar la religión es una vergüenza para los cristianos y la bandera de España.

La fotografía y la noticia en TV se podía ver una vez más el ridículo de está persona. Es verdad qué son ESPAÑOLES y por culpa de ellos la bandera de España nunca será lo qué es.


Sin otra particular, atentamente
María Cristina

#47. Publicado por Filantrópika.05 - Mayo 24, 2005 01:13 AM.

el cristianismo no deja de ser por cosas así.
es asunto suyo lo que el haga con una corono de espinas.

#48. Publicado por - Mayo 24, 2005 01:32 AM.

Que condenen también la poco respetuosa actitud de la gente que dijo que los homosexuales son enfermos, ¿no?

Pero es que aquí hay gente que se rasga mucho las vestiduras con los símbolos y la cosa éterea y espiritual, pero cuando hay gente que menoscaba la dignidad personal de algunas personas el silencio se hace patente.

#49. Publicado por - Mayo 24, 2005 03:06 AM.

Cuanta crispación!!
La mayoría de mensajes me demuestran lo que ya creia. Muchos buscan un enemigo, y los catalanes somos (y hemos sido) los ideales. Carod se ha convertido en el anticristo perfecto. Representa todo lo que un "buen español" debe odiar.
Creo recordar que este hecho fue ideado por Maragall. Si no me equivoco Carod lo único que hizo fue aguantar la corona a proposición de Maragall, pero la mayoría se regocija pensando en la culpabilidad del "diablo matacuras" del Carod.
En fin, todo esto provoca la crispación, y que se alimenten de votos los extremos, tanto ERC como PP.
Vosotros mismos.

#50. Publicado por Dardo - Mayo 24, 2005 06:43 AM.

La visita de Carod-Rovira y Maragall a Jerusalén está marcada por la polémica, para no variar.

Primero fueron las banderas. Como se han vertido tantas versiones adulteradas, me permito aclarar aquí lo sucedido. El propio personal diplomático español retiró la bandera española, sorprendido de su presencia en el monumento donde se hizo la ofrenda floral a Rabin, ya que NUNCA hasta entonces hubo allí bandera alguna que no fuera la israelí. En las coronas de flores había bandas con la bandera española donde se leía "Generalitat de Catalunya". Es obvio que en este acto debía figurar la bandera de la comunidad autónoma que rinde el homenaje, cualquiera que hubiera sido. Fue un error de protocolo, parece ser que motivado por una iniciativa de la floristería.

¿Es extraño que un político independentista se niegue a acudir al evento, si la corona que va a entregar lleva la bandera de España? El Sr. Maragall acudió a pesar del accidente, por supuesto, pero ¿quién puede esperar que Carod-Rovira le imitara? ¿Todavía no se han enterado de que este señor, su partido y el electorado que le votó no admiten la bandera española como propia? Lo raro habría sido que no hubiera protestado, su comportamiento fue de lo más previsible y coherente con su ideología política.

Si a alguien debe pedirse explicaciones es al President de la Generalitat, no al republicano independentista, por no preparar debidamente y con antelación estos pormenores del viaje.

Por otro lado, la imagen que ha suscitado tanta controversia muestra al líder de ERC posando sonriente para Maragall y haciendo ademán de colocarse una corona de espinas, souvenir obtenido de una tienda para turistas.

¿Dónde está la tan espantosa ofensa? ¿Es esto una burla en toda regla? ¿Se sienten humillados los cristianos de todo el mundo por el posado de este personaje? No, por lo visto también es un agravio para los musulmanes, los judíos, los no creyentes, y ¿por qué no?, también para los budistas, los niños nonatos, los selenitas y los jedi.

Caramba con la susceptibilidad religiosa. Los obispos piden respeto. De esto último me reiría muy a gusto si no fuera porque hace tiempo que la cuestión perdió la gracia.

Creo que es más vergonzoso traficar con los despojos de los muertos. La corona de espinas es uno de los símbolos de la Pasión, el sacrificio del Hijo de Dios para salvar al género humano. ¿Qué hacen esos mercaderes vendiendo semejantes artículos en Tierra Santa, como si fueran ristras de ajo? ¿Eso no es una falta de respeto? A los Evangelios me remito (Mateo 21:12-13, Juan 2:13-17), aunque poca falta hace recordar el pasaje en el que Jesús expulsa con justa indignación a los mercaderes del templo.

Por no mencionar el enorme 'merchandising' de la Iglesia Católica Apostólica Romana en torno a la muerte de Juan Pablo II, al que ahora pretenden beatificar para sacar mayor rentabilidad a este negocio necrófilo.

Eso sí es una falta de respeto y de dignidad, y no esa foto trivial que no llega a la categoría de anécdota. ¿Puede considerarse una pose un tanto pueril y superficial? Por supuesto y soy el primero en hacerlo. Pero no creo que sea ofensiva para nadie.

Otra cosa es que se quiera aprovechar la ocasión - la enésima - para asestar dentelladas al Sr. Carod-Rovira. Ciertamente, este político merece ser criticado, pero no por esta irrisoria nadería.

#51. Publicado por jorlz - Mayo 24, 2005 09:46 AM.

¿Qué se puede esperar de una religión cuyo símbolo principal es un intrumento de tortura?

Saludos.

#52. Publicado por jorlz - Mayo 24, 2005 09:46 AM.

instrumento, sorry.

#53. Publicado por BossHog - Mayo 24, 2005 10:03 AM.

Creo que tanto unos por hacer el gilipollas (¿tiene alguna gracia? ¿festival del humor?) y otros por ser lo que son, han sido y serán; se merecen la más absoluta indiferencia por nuestra parte. Siempre preocupándose por tonterías esta gente...
Cada vez que veo este tipo de manifestaciones recuerdo al autor de "Matanza Cofrade".

#54. Publicado por josuered - Mayo 24, 2005 10:11 AM.

Entonces, si esta mal mofarse de los símbolos religiosos de los demás deberiamos retirar de España peliculas como Dogma o La vida de Brian. Seguro que si lo pensamos entre todos se nos ocurren mas películas (y otras obras) que deberían ser erradicadas de la vida española.

#55. Publicado por arthur - Mayo 24, 2005 10:25 AM.

precisiones

estos "señores"estaba de visita oficial, yo con mis impuestos no tengo por que pagar las bufonadas de un alcohólico y de un cretino

seguro que no se les ocurre hacer los mismo con un simbolo musulmán, que se vayan a la meca y se hagan una foto con el culo en pompa...

saben donde atacar y donde están los débiles

y el problema de todo esto es que se ha dado por supuesto que carod es un gran estadista y una persona preparada, que me parece a mi que de eso poco tiene

saludos

#56. Publicado por el hijo del cura - Mayo 24, 2005 10:26 AM.

Eso, eso, que vuelva el Índice y la Santa Inquisición, pero ya. Vereis que excursioncitas nos vamos a pegar pa ver pelis guarras en Francia.

#57. Publicado por DonDepre - Mayo 24, 2005 10:28 AM.

"que se vayan a la meca y se hagan una foto con el culo en pompa"

¿Carod se ha hecho una foto con el culo en pompa en una iglesia de Israel y no me he dado cuenta?

#58. Publicado por el hijo del cura - Mayo 24, 2005 10:43 AM.

"Creo que es más vergonzoso traficar con los despojos de los muertos. La corona de espinas es uno de los símbolos de la Pasión, el sacrificio del Hijo de Dios para salvar al género humano. ¿Qué hacen esos mercaderes vendiendo semejantes artículos en Tierra Santa, como si fueran ristras de ajo?"

Tienes razón, mira que meterse en el monopolio de la Iglesia. Aquí el único que tiene derecho a vender reliquias y estampitas es el negocio de Penerecto XVI, los demás son todos unos intrusos. Como se lo digamos a la SGAE os vais a cagar, marditos herejes.

#59. Publicado por portishead - Mayo 24, 2005 10:46 AM.

Desde Extremadura se está articulando un movimiento contra la web del Foro de la Familia, que ha convocado la manifestación de Madrid del 15 de junio contra los matrimonios gays. La web es www.forofamilia.org y el boicot consiste en votar masivamente a favor del sí en una encuesta que tienen sobre este tema.

Adelante, entra en la web y vota y pásalo.

X CIERTO...
http://www.forofamilia.org/modules.php?name=Contacto
QUE TAL UN EMAIL MASIVO DE PROTESTA CON EL SIGUIENTE TEXTO:

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Con independencia de que en el seno de la iglesia católica hay posturas encontradas sobre éste y otros muchos temas, parece ser hubo tiempos en que incluso la iglesia vaticana celebró matrimonios entre homosexuales, como también fue una opción el matrimonio del sacerdote. Así es que éstas dos circunstancias por sí solas pueden erigirse en el principal argumento frente a sus coacciones. Pero es que la sociedad civil tampoco puede estar a expensas de las veleidades, de las costumbres religiosas y de los concilios de las iglesias, sin resentirse los ciudadanos de su libertad y desenvolvimiento. Libertad y desenvolvimiento que no deben nacer de una religión concreta, sino de una progresiva madurez mental.

Con todo ello, lo que resulta es que estos debates mediáticos con que nos obsequian la prensa y las televisiones cada dos por tres, como éste sobre el proyecto de ley del matrimonio entre homosexuales, son artificiales, están sobredimenionados y son impertinentes. Todo en un bloc. Y es que en buena medida los propios medios provocan los enfrentamientos. Les viene de maravilla potenciar los asuntos en que ven “carnaza” para sus crecientes vacíos y necesidades de programación. Programación a su vez sufragada por la publicidad que, a su vez, sostiene a los medios y se diría que al “aparato” entero...

Esta sociedad es un verdadero lío. No se sabe quién tiene más culpa de lo que sucede o no sucede. Pues la publicidad y los medios siempre están al fondo de todas las cuestiones; convirtiéndose la publicidad —que en principio fue sólo un estímulo visual—, en un atosigamiento y una plaga, y los “medios” —que en sus orígenes fueron un puente de comunicación entre el establishment y el pueblo—, en un fin y en instrumento del poder, financiero sobre todo, y de provocación cuando a éste y a los medios les conviene. Por eso digo que mucho de lo que se discute es tan artificial como absurdo. El debate no está en la calle, como los medios nos dicen. Son los medios los que llevan a los platós y a las primeras planas de los periódicos debates a menudo abruptos, innecesarios y hasta peligrosos.

Dicho esto, la religión católica no tiene más derecho que otras religiones de la sociedad a sermonear si no a sus seguidores, homosexuales o no. Por muy mayoritaria que sea, es de una arrogancia y de una mezquindad insufribles menospreciar a los confesos de las demás religiones y a los que no profesan ninguna empeñándose en alzar por encima del resto su ya estridente y abominable voz.

Está sucediendo en este asunto del matrimonio homosexual lo mismo que ocurrió con la ley de divorcio y con la del aborto. A la vera de los “epicopalistas”, a los eternos disconformes y reaccionarios en materia de costumbres que nos atronan en los cortos periodos históricos en que gobierna la izquierda, no les entra en la cabeza una idea tan simple. Y esa cerrazón (aparente) hace que su testarudez les sitúe entre el mentecato y el agitador social. No digieren, como los diabéticos que se mueren por malnutrición, que regular no es obligar; que las leyes permisivas son las que menos se prestan a la contestación; que a nadie se le obliga a divorciarse, ni a abortar, ni a casarse, sea heterosexual sea homosexual. Que la regulación por el Parlamento del matrimonio entre homosexuales no genera más obligaciones que la de respetar “todos”, los términos de la regulación permisiva. Lo demás es cuestión simplemente de conciencia personal, y de acuerdo con ello las religiones y los ciudadanos deben expresarse y comportarse. El matrimonio es una opción, como opción es el divorcio y el aborto. Y lo que es optativo no obliga. Y el homosexual católico dispone de dos opciones: atenerse a las prédicas de su Conferencia Episcopal o escuchar a su propia conciencia. El homosexual musulmán tendrá las suyas en los términos que sea. Como el homosexual agnóstico o ateo quizá tampoco vea en el matrimonio la solución de su vida... Esto es tan sencillo de comprender, que la resistencia de los católicos y de los políticos que se escudan en una religión que en muchos casos ni practican, es otro más de los baldones para los dogmáticos y para tantos que en este país sólo viven atentos a observar qué hacen los demás para ponerles su bota en lugar de guiarse, como nos guíamos todos los demás, por el lema universal más valioso: “vive y deja vivir”.

El Estado regula cuestiones que "pueden" afectar a la moral o no. Lo moral e inmoral, en potencia puede afectar a materias diversas y no sólo a las señaladas por la religión católica. Una religión podrá ver un ílicito en la prostitución, otra en servir en las Fuerzas Armadas, y otra pagar impuestos. Pero en una democracia es innegociable la obligación de todas las religiones que concurren en ella y de todos los ciudadanos sin excepción, de respetar las leyes del Estado y de no inmiscuirse públicamente y desestabilizadoramente en la decisión de un Parlamento aconfesional cuando regula la prostitución, la composición de las Fuerzas Armadas o los impuestos. Y ello, pese a que para una religión sea un crimen la prostitución y el aborto, para otra servir en las Fuerzas Armadas y para otra pagar impuestos al Estado.

Lo más repulsivo de esos mismos que reniegan de esta ley por razones morales, es que no salieran a las calles ni atronaran desde los púlpitos a los soldados incitando a su objeción de conciencia, cuando éstos fueron a intervenir en una guerra tan injusta y tan ostensiblemente inmoral como la de Irak. El hecho de que no fuese un Parlamento quien tomase semejante decisión, sino el Poder Ejecutivo, hizo todavía más abyecta la actitud de la iglesia católica y de los que se alían permanentemente a los sectores mostrencos de ella...

En fin, la ética civil, en un Estado no religioso, precede a la religiosa. Y el artículo primero de la ética civil dispone que el ciudadano está obligado al cumplimiento inexcusable de las leyes. Incluso aunque las desconozca. Y ahí se acaba la cuestión. Lo demás, como decía antes, sólo pertenece a la conciencia de cada cual; ésa que dicen tan a menudo tener tranquila, las mentes y mentalidades precisamente más aberrantes... ¡Ya está bien de monsergas anacrónicas, medievales, convertidas en auténticas ingerencias sobre el ser humano libre, que bastante tiene con soportar todas esas leyes del Estado que le oprimen, le limitan y le hacen darse cuenta de que en pocas cosas tiene verdadera libertad, por más que de la libertad haya hecho el sistema su bandera principal!

#60. Publicado por carolo - Mayo 24, 2005 10:50 AM.

Se está dando demasiado coro a una ópera bufa que no tiene nada de gracioso. Para ser gracioso hay que tener talento y un minimo de inteligencia. Josuered, las obras que mencionas (La Vida de Brian y Dogma, y más que te callas y que todos tenemos en mente, claro...), aparte de ser talentosas practican una ironia y un humor sano. Bien es cierto que algunas personas pueden ofenderse, pero en ambas hay un planteamiento, algo más allá de la propia comedia, y que utilizan a ésta como vehículo de expresión.

Lo que han ehcho este par de innombrables (tanto Carod como Pascual, que éste último parece que se va de rositas) no tiene ni un pijo de gracia. Están en viaje oficial y hacen cosas que no haríamos nadie ni siquiera en viaje de placer.

Os aseguro que si en Jersualem la gente empieza a hacer el gilipollas con coronas de espinas o con candelabros de siete brazos (pongamos por caso), lo más probable es que le inflen a ostias.

La religiosidad en esa ciudad está a flor de piel. Vale, ya sabemos que detrás hay poderes fácticos y terrenales, pero si algo NO SE PUEDE hacer alli es el tonto con las cosas de la fe (y lo dice alguien que perdió su fe hace muchisimos años).

El vender souvenirs religiosos tampoco hace feliz a mucha gente de alli, y se han tenido que aguantar (poderoso caballero...), pero que lleguen dos incapaces a hacer chanzas...

#61. Publicado por Alex_Rechace Imitaciones - Mayo 24, 2005 10:54 AM.

Pues nada, espero que a ZP le de por limpiarse la polla con la senyera y el culo con una barretina (o como se llame el gorrito de pitufo rojo) pero eso sí, que nadie se ofenda eh, que hay cosas mucho más importantes.

#62. Publicado por carolo - Mayo 24, 2005 10:57 AM.

Portishead: yo lo firmo ya! Enhorabuena por tus planteamientos. Me quedo con la frase "...que las leyes permisivas son las que menos se prestan a la contestación...". Ahi hay un filón dialéctico que al común se le (nos) suele escapar aturdido por el bomabrdeo mediático, falaz y de lógica perversa.

Personalmente, me ha encantado el texto.

#63. Publicado por el hijo del cura - Mayo 24, 2005 10:57 AM.

Portishead, se están luciendo, mira que bonito:


¿Puede el Gobierno obligar a casar a homosexuales?

Si, la ley está por encima de todo 67.87% (980)
Sólo puede recomendarlo 0.83% (12)
No, si la ley es contraria a los principios 8.31% (120)
Supone un ataque a la libertad de conciencia 22.71% (328)
No sabe / No contesta 0.28% (4)


Votos Totales: 1444

Es lo que pasa cuando no se censura la entrada a los que no somos gente de orden :)

#64. Publicado por carolo - Mayo 24, 2005 11:08 AM.

Hijo del priest: supongo que esa obligación será hacia los funcionarios que han de desempeñar la funcion de celebrar las uniones, no? No creo que la ley obligue a los homosexuales a casarse..., juajua, os imaginais?

Por otro lado un funcionario tiene la obligación de desempeñar su trabajo, la función pública para la que ha sido designado. Casos como el del insigne alcalde de Valladolid (soy de allí, snif, snif...) deberían de ser perseguidos por incumplimiento de sus obligaciones y, lo que es más grave, por llamamiento a la desobediencia de sus concejales, declarando que no sólo no oficiaría ceremonia ninguna de este tipo, sino que TAMPOCO delegaría en ninguno de sus ediles para tal menester.

Objetaba asi su conciencia, y de propina objetaba por la de los demás. Le faltó salir corriendo al sillón y gritar "...por mi y por todos mis compañerooos!!!! ñañañaña!"

Y si no se le presigue (que no se podrá, casi seguro) que se le inhabilite. Puedo concebir que su conciencia le "impida" (joder, me cuesta eh?) casar a homosexuales, pero dado que eso entra dentro del ámbito de las atribuciones que como alcalde ha de asumir, a lo mejor hay que destituirle amablemente, toda vez que no puede cumplir con sus obligaciones.

O eso, o empezamos todos a dejar de pagar impuestos por problemas de conciencia, o asi...

#65. Publicado por Friky Martin - Mayo 24, 2005 11:49 AM.

Como bien ha dicho Sota, ellos comercian con los simbolos...."Mercaderes del templo son tambien".
El problema es que eso lo hace cualquiera y pasa desapercibido, pero lo hace este par...que ya de por si dan risa y claro. En fin, al fin y al cabo, representan a Cataluña, no al resto de España, como ellos quieren, jejejeje.

#66. Publicado por Lek - Mayo 24, 2005 12:23 PM.

Sólo comentar que el problema no es la venta de las coronas de espinas, sino la mofa hacia ellas. También se venden crucifijos y eso no justifica su mutilación. También se venden frutas en los mercados y no se permite ni comerlas ni tirarlas por el suelo. El problema de los que justifican la gracia por el hecho de que se venda un artefacto es que, como suele ser habitual, no se paran a pensar lo que se puede hacer o no con una mercadería expuesta al público. También se les olvida que no es lo mismo una mercadería cualquiera que una con significaciones religiosas (preguntad a los de Newsweek por cuántos muertos salió su gracieta).

¿Pasaría desapercibido si lo hiciera cualquiera? Seguro. El problema es que este par de anormales no son cualquiera. Son represantes políticos de millones de personas y, además, están de viaje oficial. ¿Queremos estos representates? Si será verdad y todo que tenemos los gobernantes que nos merecemos.....

#67. Publicado por el hijo del cura - Mayo 24, 2005 12:28 PM.

"Mercaderes del templo son tambien".

Friky Matin, te hemos descubierto, eres Yoda. :)

#68. Publicado por el hijo del cura - Mayo 24, 2005 12:30 PM.

"¿Queremos estos representates?"

Parece que tú no, Lek, pero el caso es que parece que hay millones que sí.

#69. Publicado por YoSoyLaJusticia - Mayo 24, 2005 12:31 PM.

Puto AlexRechaceImitaciones. Pase tanta bromita escatológica con el trapo catalán pero de paso tú te podrías limpiar el glande con el felpudo de tu madre.

#70. Publicado por el hijo del cura - Mayo 24, 2005 12:34 PM.

A ver, ese Judge Dredd, cortate un poco, hombre, no ves que no merece la pena.

#71. Publicado por Manolo - Mayo 24, 2005 12:41 PM.

¿En calidad de qué se encontraba el payaso Pepote acompañando al clown Pasqual? (que se sepa, no ostenta cargo oficial alguno más que el de parlamentario. En todo caso, y mientras no cambien las leyes, actuaba a sueldo y como cargo público de un Estado (España) que él reconoce de facto y de iure dado que sigue siendo cargo público y no dimite. Pero si no reconoce a España como su Estado, ¿qué hace en la política oficial?)

La actuación de estos dos personajes es más lamentable cada día. Espero que en la próxima cita electoral los catalanes los pongan en su sitio...

#72. Publicado por el hijo del cura - Mayo 24, 2005 12:49 PM.

¿En calidad de qué se encontraba el payaso Pepote acompañando al clown Pasqual?

Creo que iba de Oberstgruppenführer und Generaloberst mamporrero.

#73. Publicado por jorlz - Mayo 24, 2005 12:49 PM.

De la web de la SER:

El vicepresidente de los obispos perdona a Maragall pero pide que "no se vuelva a repetir"
Durante un encuentro con María del Carmen Valmorisco, delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, el arzobispo de Toledo dijo a preguntas de los periodistas que "yo siempre acepto toda disculpa y siempre quiero seguir lo que el Señor dijo en la Cruz, perdónales, y estar siempre dispuesto al perdón y el perdón es que no se vuelva a repetir".
Preguntado por la polémica fotografía que le hizo en Israel el presidente catalán al líder de ERC, José Luis Carod Rovira, Cañizares se remitió a la nota emitida ayer por la Conferencia Episcopal.
Por su parte, la delegada del Gobierno alabó la "humildad" de Maragall por haber pedido disculpas "a quien se pudiera sentir herido en su sensibilidad", afirmó Valmorisco.


Ah! y Manolo en la próxima cita electoral seguro que ERC pilla aún más votos...

#74. Publicado por jorlz - Mayo 24, 2005 12:50 PM.

De la web de la SER:

El vicepresidente de los obispos perdona a Maragall pero pide que "no se vuelva a repetir"
Durante un encuentro con María del Carmen Valmorisco, delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, el arzobispo de Toledo dijo a preguntas de los periodistas que "yo siempre acepto toda disculpa y siempre quiero seguir lo que el Señor dijo en la Cruz, perdónales, y estar siempre dispuesto al perdón y el perdón es que no se vuelva a repetir".
Preguntado por la polémica fotografía que le hizo en Israel el presidente catalán al líder de ERC, José Luis Carod Rovira, Cañizares se remitió a la nota emitida ayer por la Conferencia Episcopal.
Por su parte, la delegada del Gobierno alabó la "humildad" de Maragall por haber pedido disculpas "a quien se pudiera sentir herido en su sensibilidad", afirmó Valmorisco.


Ah! y Manolo, en la próxima cita electoral seguro que ERC pilla aún más votos...

#75. Publicado por Atreyu - Mayo 24, 2005 12:50 PM.

Menudo follón habéis montado los españoles (así, en general) por esta gilipollez.

Como este tio (Carod) llegue a presidente de la Generalitat, desde luego va a ser todo un espectaculo veros lanzar maldiciones/predicciones/acusaciones apocalípticas y lo que me voy a reir.

#76. Publicado por jorlz - Mayo 24, 2005 12:52 PM.

Perdón por la repetición: me había dado error.

Volviendo al tema, este tipo de polémicas (como lo de Perpignan) generan simpatías también...

Saludos

#77. Publicado por Manolo - Mayo 24, 2005 12:53 PM.

Practican la demagogia, no dan explicaciones de nada, se aprovechan del sistema democrático como si fuera suyo. ¡Y es nuestro, cojones! Están propiciando que se comiencen a oír rumores de golpe. Que se vayan a tomar por culo.

#78. Publicado por Manolo - Mayo 24, 2005 12:56 PM.

"Como este tio (Carod) llegue a presidente de la Generalitat"
---

No insulte Vd. tanto a los catalanes, leche. ¿Los considera tan "auto-suicidas"?? No foti, si us plau.

#79. Publicado por el hijo del cura - Mayo 24, 2005 01:00 PM.

Yo creo que el berzas este mete la pata siempre a propósito, lo hizo una vez y vio que la reacción de medios fachas producía otra en Cataluña que aumentaba sus votos, así que lo ha cogido como estrategia: Las olimpiadas, la bandera, los curas ¿Se ha metido ya con el Real Madrid? Porque será lo siguiente, fijo.

#80. Publicado por jorlz - Mayo 24, 2005 02:48 PM.

Por cierto. Me pregunto cuantos de los que aquí opinan votaron a alguno de los dos sujetos en cuestión...
Por que creo que deben ser sus votantes los que expresen decepción, digo yo...

#81. Publicado por evita - Mayo 24, 2005 02:52 PM.

Carai vaya lio con el Carod y el Maragall. ¿Se montan también estos follones cuando la cagan Ibarra o Fraga cons sus declaraciones groseras y ofensivas sin nisiquiera pedir disculpas a nadie? Se escandalizaron todos ustedes cuando los del gobierno Balear se fueron a russia de prostitutas y pagagon con las targetas de credito (como gastos de representación)? Vamos a ver, en mi opinión una broma totalmente fuera de lugar de la cual creo que hay que disculparse, pero ¿Hay realmente para tanto?

#82. Publicado por Fermi - Mayo 24, 2005 02:55 PM.

Que queréis que os diga, a mi no me importa en absoluto que alguien se ría de objetos o ídolos cristianos, musulmanes o budistas. Todas las religiones son igual de miserables y criminales.

Pero me preocupa especialmente que la iglesia calle siempre ante las sistemáticas violaciones de los derechos humanos que se cometen en nombre de Dios, por no decir que la iglesia no solo no condena la pederastia entre sus pastores sino que las silencia todo lo que puede.

#83. Publicado por Vicente Torres - Mayo 24, 2005 05:57 PM.

Yo creo que quien está disfrutando mucho con ese par de cómicos, que están tratando de ocupar el hueco de otros, es Jordi Pujol. Entre unos y otros lo están haciendo bueno.

#84. Publicado por Lek - Mayo 25, 2005 11:31 AM.

Lo dicho, hijo del cura... el gobierno que nos merecemos :S

#85. Publicado por jfv - Octubre 10, 2005 06:03 PM.

"Pues nada, espero que a ZP le de por limpiarse la polla con la senyera y el culo con una barretina (o como se llame el gorrito de pitufo rojo) pero eso sí, que nadie se ofenda eh, que hay cosas mucho más importantes"

Jaja, quin fart de riure m'he fotut llegint tantes tonteries. Sembla mentida com van passant els anys i aquest pais no evoluciona ni s'obre de ments. Es el vostre despreci i odi envers Catalunya el que em fa sentir cada cop més orgullós de sentir-me català, de rebutjar la vostra religió, la vostra bandera i cagar-m'hi i netejar-me la polla amb ella quan em vingui de gust, però això si, que ningú s'ofengui eh, que hi ha coses molt més importants!

Para los que todavía no teneis el placer de entender el catalan por esta vez me he molestado en traducirlo a vuestra lengua:

Jaja, que descojone me he pegado leyendo tantas tonterias. Parece mentira como van pasando los años y este pais no evoluciona ni se abre de mente. Es vuestro desprecio y odio contra Catalunya lo que me hace sentir cada vez más orgulloso de sentirme catalan, de repudiar vuestra religión, vuestra bandera y cagarme y limpiarme la polla con ella cuando me apetezca, pero eso sí, que nadie se ofenda eh, que hay cosas mucho más importantes.

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?