Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Junio 10, 2005

¿Católicos a la calle?

Editorial del último número de Reinado Social, una revista mensual editada por la Congregación de los Sagrados Corazones desde 1918.

Si el sentido común no lo remedia, las calles de Madrid serán este junio testigo de una manifestación católica. Convoca el Foro de la Familia apoyado por otras organizaciones católicas. “A la calle”, titulaba hace un par de semanas el hebdomadario católico Alba a toda página, en son de zafarrancho de combate. Nada que objetar en principio: la calle es de todos y las decisiones personales. A ella hemos salido con gusto a protestar, por ejemplo, contra la guerra de Irak (contra la que, por cierto, no se movilizaron quienes ahora lo hacen con tanto fervor). Y, por supuesto, con gusto seguimos asistiendo a muchas procesiones. (Claro que, en este caso, no parece que se nos convoque precisamente a una procesión. Hasta ahora, las procesiones no necesitaban el adjetivo católico ni se organizaban contra nadie, sino sólo como manifestaciones públicas de fe.)

Pero, bueno, no tratamos de valorar aquí la legitimidad o no de esta convocatoria. Que cada palo aguante su vela. Sí nos permitimos hacer, con todo respeto, un par de consideraciones sobre su oportunidad. Ante todo, pensamos que es peligroso dar gato político por liebre religiosa; o sea, so capa de manifestación católica, de desagravio a la Iglesia católica “perseguida”, arrimar el ascua de la fe a la sardina de la política partidista pura y dura. En la medida que se haga, y no faltan señales, eso se llama en castellano engañar y manipular. Y no porque la política de partido no sea noble, que lo es cuando se hace a cara descubierta; pero no lo es tanto cuando se realiza con disfraces y caretas engañosas. ¿De verdad, con el corazón en la mano, y con un análisis mínimamente sereno de la realidad, alguien puede probar que la Iglesia española está perseguida? ¿Están las cosas tan mal como para organizar cruzadas, exacerbar ánimos o más bien para buscar puntos de encuentro?

Más

Ignacio Escolar | Junio 10, 2005 03:12 PM


Comentarios

#1. Publicado por el hijo del cura - Junio 10, 2005 03:37 PM.

Oye, estos tipos me caen bien, por lo menos tratan de pensar.

#2. Publicado por Bobby Shaftoe - Junio 10, 2005 03:43 PM.

Católicos no chiflados... sabía hasta que eran mayoría, pero es la primera vez que los oigo. Mejor para el catolicismo.

#3. Publicado por Santo - Junio 10, 2005 03:44 PM.

Siempre hay de todo en la viña del Señor. ^_^ Lo que pasa es que hacen más ruido los otros.

#4. Publicado por Bobby Shaftoe - Junio 10, 2005 03:46 PM.

Para qué nos vamos a engañar: Hazteoir son como más divertidos....

#5. Publicado por - Junio 10, 2005 03:54 PM.

Hay un método muy cómodo para meterse con los católicos. Todos, o caso todos, tenemos a gente católica muy cerca: METÁMONOS CON NUESTROS PADRES!!!

#6. Publicado por Palencia no existe - Junio 10, 2005 03:59 PM.

Joder, anónimo, yo no puedo, vaya educación sólidamente atea y anticlerical que me proporcionaron desde la más tierna infancia. Y comparado con ellos o con mi abuelo, que le tenía prohibido a mi madre que se confesara, yo, confeso e irredento liberticida ungido colectivista progetarra, soy bastante tibio.

Como siempre, Bobby, ese ya reconocido experto en la tribu de Hazteoir, da en el clavo.

#7. Publicado por Manolo - Junio 10, 2005 04:04 PM.

Todo esto es para promocionar MADRID 2012: quieren batir el record mundial de manifestaciones al año: la semana pasada, contra el Gobierno, para que no negocie. La semana que viene, contra el Gobierno y su decisión de que todo el mundo se pueda casar, incluidos maricones y lesbianas. La otra, en Salamanca, contra el Gobierno y su decisión de trasladar los papeles de la Guerra Civil o de los Tres Años (como la llaman los libros de texto catalanes). La otra ya no sé, pero algo se les ocurrirá contra el Gobierno...

Lo dicho: este año batimos el record mundial de manifestaciones y de pancartas. Somos la hostia, los españoles!

#8. Publicado por Jessica - Junio 10, 2005 04:44 PM.

Fíjate que a mí también me han caído bien. Metiéndoles el dedo en el ojo a la jerarquía católica, demostrando que se puede ser católico, creyente, y no comulgar con ésa pandilla de chupópteros.

No se movilizaron cuando la guerra de Irak. Y es que moviliza mucho más el sexo que la muerte, ¡donde va a parar!

Por cierto, Manolo, soy catalana y en mi vida he oído hablar de la guerra "de los tres áños": de los 100 años, sí; y de la de los 6 días, también. Pero ¿de la de los tres años? Es la primera vez que lo oigo. ¿Tiene usted título, editorial y autor, o al menos un simple enlace donde podamos veriricar ésa información? Sorprendida me hallo.

Saludos a todos:
Jéssica.

#9. Publicado por Enric - Junio 10, 2005 04:47 PM.

¡A por la segunda manifestación más grande de la historia!..."si el sentido común no lo remedia".

Triste partido agazapado tras "víctimas" y "religiosos".

#10. Publicado por Pedro - Junio 10, 2005 04:49 PM.

Telecinco retransmitirá la final de la Copa del Rey

http://www.marca.com/edicion/noticia/0,2458,642149,00.html

Exigimos un blog dedicado a la final de copa en informativos tele5 ya!!!!

#11. Publicado por Álvaro G. Vicario - Junio 10, 2005 04:54 PM.

Esto es lo que de verdad me apasiona de Internet: es el único lugar donde puedes escuchar todas las opiniones.

Nacho, enhorabuena por la entrada y por el blog en general.

#12. Publicado por Eva - Junio 10, 2005 05:05 PM.

A mí me parece muy bien que salgan a la calle a pasear sus santos y que luego los servicios de la limpieza (que cofinancio YO con mis impuestos) tengan que recoger la basura que deja detrás un evento multitudinario. Lo mismo pasa tras un carnaval de Carlinhos Brown, me guste o no la samba, y ni se me ocurriría protestar.

Pero que salgan a la calle a negar un derecho (el de casarse si uno quiere, ¡coño!) a un buen porcentaje de los ciudadanos no me parece bien. De hecho me parece muy mal. Recordemos que esta gente estaba en contra de los matrimonios interraciales hace escasos ¿50 años? Aquello también era antinatural, ¿verdad?

Si es que no dejan de equivocarse, mirad lo de Galileo que han tardado 500 años en pedir perdón. La espiritualidad está muy bien y tener valores también (imprescindible para el buen desarrollo mental de una persona y para la convivencia en una sociedad). Pero no los de esta organización de poder que, entre otras lindezas, tan claramente apoya a sus miembros incluso si está probado en juicio que abusan sexualmente de menores.

#13. Publicado por Manolo - Junio 10, 2005 05:11 PM.

GUERRA DELS TRES ANYS:

açí, si us plau:

http://www.google.es/search?hl=es&q=%22guerra+dels+tres+anys&meta=

Gràcies.

#14. Publicado por quietman - Junio 10, 2005 05:14 PM.

Estos católicos mira que desunen, no como Carod que es como brotes de olivo en torno a tu mesa, mesa de la ultima cena con corona de espinas y un buen caliz lleno para que Maragall no se quede seco, pero para unir más vamos a denunciar el concordato, quitar las clases de religión, pedir la catedral de Barclona para el pueblo... si es lo que yo digo, yo para unir siempre uso un hacha

#15. Publicado por - Junio 10, 2005 05:15 PM.

Enric, permíteme puntualizar algo. El pp no está agazapado detrás de las víctimas. Las usa obscenamente (los hilos de la marioneta son sogas de barco como poco). Tampoco creo que esté agazapado detrás de la iglesia. Como en los tiempos favoritos de don pijo monas, la iglesia maneja los hilos de la derecha (y no al revés). Eso sí, esta gente sí que sabe y se esconden un poco. Hasta les hacen creer a algunos que son independientes de ella.

#16. Publicado por jomeini - Junio 10, 2005 05:18 PM.

Es que de los movimientos de "base obrera" a los kikos, opus, etc, va un trecho. ¡Qué se lo preguntenb a felipe glez!

#17. Publicado por - Junio 10, 2005 05:20 PM.

A mí me gusta más la guerra de los tres años o el golpe fascista de los tres años. Pero todo eso está equivocado. Se nota que no son más que palabras de rojos masones. La guerra, como todo el mundo sabe, empezó en el 34. Así que "lo que sea de los cinco años".

#18. Publicado por - Junio 10, 2005 05:22 PM.

rojobilis, encima vas a tener que tragarte la derrota en la cadena enemiga.

#19. Publicado por Palencia no existe - Junio 10, 2005 05:28 PM.

Efectivamente, anónimo de las 5:20PM, es propaganda guerracivilista eso de llamarlo guerra de los tres años.

Por otra parte, llamar a la guerra civil "guerra de los tres años" es un disparate muy interesado políticamente, extremadamente tendencioso. Convierte lo que fue una contienda interna de natulareza ideológica que se extendió transversalmente por toda la geografía peninsular en una guerra de agresión basada en criterios geográficos o nacionales. Sevilla ocupando Barcelona, mismamente, sin que importe que ambas estuvieran llenas de anarquistas.

#20. Publicado por JJC - Junio 10, 2005 05:28 PM.

A google podemos jugar todos:

http://www.google.es/search?hl=es&as_qdr=all&q=guerra+civil+espanyola&btnG=B%C3%BAsqueda&meta=lr%3Dlang_ca

Busqueda sobre la "guerra civil española", _en catalan_: 26.200 entradas.

Compara con el resultado de "Guerra dels tres anys": 504 entradas.

Y es que tambien hay gente que llama a los aviones "Esas cosas que vuelan"... ;)

#21. Publicado por el hijo del cura - Junio 10, 2005 05:36 PM.

Por ahí vamos mal, ahora sale alguno mentando al Moa, yo me cago en su padre y ya la tenemos liada, es la historia de siempre.

#22. Publicado por - Junio 10, 2005 05:39 PM.

Moa...

#23. Publicado por el hijo del cura - Junio 10, 2005 05:40 PM.

¡¡Uigsfffsssggggggggggggggg!!

#24. Publicado por JJC - Junio 10, 2005 05:40 PM.

Tampoco es esa la intención, pero hay mucho desconociento fuera de Catalunya de lo que pasa dentro.

No había intención de ofender, sólo de puntualizar... O:)

#25. Publicado por - Junio 10, 2005 05:41 PM.

¡Ya la tenemos liada!
:-)

#26. Publicado por - Junio 10, 2005 05:44 PM.

Un día alguien que había leído a Moa, a Vidal o a ambos, me quería concvencer de que el maltrato a los judíos tras la reconquista no fue cosa de la santa sino de su esposo y la corona de Aragón. Al principio no caí pero, cuando recordé el odio que ambos le profesan a Cataluña, todo quedó meridianamente claro.

#27. Publicado por - Junio 10, 2005 05:46 PM.

Sr. Palencia, ¿hoy no se va a tomar el solecito? ¿Será que está nubladito por sus laitudes?

#28. Publicado por rojobilbao - Junio 10, 2005 06:00 PM.

División en la Iglesia sobre la manifestación contra las bodas gays

¿¿¿¿¿??????

Nacho tápate. Que si el Papa y la conferencia episcopal dicen una cosa y una revista (cuando menos minoritaria) dice la contraria hablar de divisióin es de risa. La Iglesia española muy mayoritariamente está en contra del matrimonio homosexual. PUNTO.

#29. Publicado por - Junio 10, 2005 06:05 PM.

rojobilis, espero que utilices más o menos la misma lógica para analizar el fracaso de la manifa del sábado pasado. Millones de votantes del PP. Todos los medios a su disposición. Sólo unos 200 y pico mil personas berreando consignas contra ZP y a favor de Tejero. ¿Hemos de concluir que la grandísima mayoría de los votantes del PP no se tragan lo que dice una minoría?

#30. Publicado por el hijo del cura - Junio 10, 2005 06:11 PM.

"La Iglesia española muy mayoritariamente está en contra del matrimonio homosexual. PUNTO."

¿Y esos quienes son? Pregunto:

-¿La jerarquía eclesiástica?
-¿Los fieles mu fieles (Hazteoir y cía)?
-¿Los fieles un poco menos fieles?
-¿Los del qué dirán?
-¿Los de "no, si yo solo voy por los langostinos y el cava" (Bodas, bautizos, etc)?
-¿Los que aparecemos en el registro bautismal y nada más?

#31. Publicado por el hijo del cura - Junio 10, 2005 06:13 PM.

Ahora, lo que te ha quedao genial para demostrar el talante democrático vaticano es lo de. "Y PUNTO" (No leo que Jesús dijese eso de "Y PUNTO" en ninguno de los evangelios, voy a mirar en los apócrifos a ver...)

#32. Publicado por ivolapiz - Junio 10, 2005 06:14 PM.

Un saludo a todos y en particular a Nacho (enhorabuena).
Esta es mi primera intervenciçon y no quisiera ofender a nadie pero...

...¡¡¡NO A LAS BODAS ENTRE CATOLICOS!!!

#33. Publicado por - Junio 10, 2005 06:17 PM.

Estoy contigo. Después se reproducen y ya veis lo que ocurre.

#34. Publicado por rojobilbao - Junio 10, 2005 06:20 PM.

Sois cojonudos. Si Aznar Rajoy y Zaplana apooyan esta manifestación y por ejemplo la asociación de gays del PP de Mostoles no por medio de un comunicado ¿pordríamos decir que el PP se encuentra dividido? Es más como Paco Vazques está en contra de estas bodas, ¿esta el Psoe dividido?

Joder, que el PAPA, vicario de Cristo, figura máxima para los católicos y la conferencia episcopal, se muestran a favor de la manifestación. ¿quien no? una revista desconocida a la que Nacho para darle empaque nos cuenta que se edita desde 1918.

#35. Publicado por rojobilbao - Junio 10, 2005 06:22 PM.

Hijo del cura. Jesus decía amaras a D-os sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo. Y PUNTO.

#36. Publicado por piezas - Junio 10, 2005 06:35 PM.

rojobilbao dijo: "La Iglesia española muy mayoritariamente está en contra del matrimonio homosexual. PUNTO"

rojobilbao, cariño: por más que leo y releo el artículo enlazado, lo que veo son críticas hacia las mobilizaciones como instrumento de divulgación de L4 P4L4Br4. Ahora bien, si lo zanjas todo con "ypuntos", tal vez fuera conveniente añadir constelaciones de galones y estrellas en profusión y diferentes grados a la ya de por sí florida indumentaria eclesial. ¿Los convencemos pa que hagan como el OPUS/Legionarios? ¿O se convencen ellos solitos? ¿Militarizamos el Cuerpo?

#37. Publicado por rojobilbao - Junio 10, 2005 06:44 PM.

piezas, amor mío, si lees la página que enlaza nacho el titular dice, "División en la Iglesia sobre la manifestación contra las bodas gays"

Y eso no es cierto. Hasta el cardenal Amigo que en un principio no la apoyaba ahora la apoya. ¿y eso por qué? Pues porque la apoya el Papa y la apoya la conferencia episcopal y en la Iglesia CATÓLICA, donde manda capitán no manda marinero. Que esto no es una democracia al uso.

Y ahora aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid los retroprogres querrán empezar una discusión sobre la democracia interna de la Iglesia, en la que no entraré. Que el post versa de otra cosa, carallo. (lo de carallo es un homenaje al payaso de fraga)

#38. Publicado por Nacho - Junio 10, 2005 06:45 PM.

Rojobilbao, relee el titular: División en la Iglesia sobre la manifestación contra las bodas gays

La división de la que habla el titular es sobre la MANIFESTACIÓN. No sobre el matrimonio gay. Y Reinado Social no es "una revistucha". Sólo lleva en la calle desde 1918, nada menos.

#39. Publicado por rojobilbao - Junio 10, 2005 06:50 PM.

Nacho, lo de revistucha lo dices tú. No yo.
Segundo, leo el titular y mantengo lo dicho. El Papa y la conferencia episcopal apoyan esta manifestación. Y esa revista es de las escasísimas voces (minoritarias claramente) que noe stán de acuerdo. ¿Se puede hablar con propiedad de división? NO. Es querer torcer la realidad. La Iglesia española frente a esta manifestación no se haya dividida. Por que de hecho la Iglsia se mostró claramente contarria a la guerra de Irak 2, y el hecho de que muchos católicos la apoyasen no significaba una división.

#40. Publicado por - Junio 10, 2005 06:53 PM.

oso ondo rollobilbao. "Que esto no es una democracia al uso" pues ILEGALIZACION al canto por sectaria, antidemocrática, y anticonstitucional (los españoles son iguales ante la LEY) ¿te suena?

#41. Publicado por - Junio 10, 2005 06:54 PM.

¿Cuándo ha dicho el Papa algo de la mani?

Pancartistas, que son todos unos pancartistas.

#42. Publicado por - Junio 10, 2005 06:55 PM.

que si no fuera por meapilas derechistas éstos hacía años que no pintarían NADA!

#43. Publicado por piezas - Junio 10, 2005 06:56 PM.

rojobilbao, pasion desenfrenada de mis claras pupilas, rutilantes al sol de la mañana: te trataba de decir lo mismo que más abajo te explica Nacho.

Sur le post:
¿Qué quieres decir? ¿Que si Susan y la confe dicen: "católicos a la mani, ¡¡Aaaaarrr!!" todos los fieles están obligados a la obediencia ciega?

De ser así, debieran prohibirla, menudos abusones. O mejor: no, que lo fomenten. Así veríamos que el archimentado 80% De Los Cielos no es más que una ilusión más allá de sus sueños más locos.

#44. Publicado por inocuo - Junio 10, 2005 07:01 PM.

Gran revista que no leia cuando me mandaban a casa por cursar mis estudios alli. La verdad es que deja mucho que desear los valores que te transmitian algunos religiosos de la congregacion. Con decir que jamas llevare a mis hijos a ese colegio creo que lo digo todo.

Yo me pregunto... pq no se manifiestan contra el matrimonio civil?? tendria mas sentido...

#45. Publicado por - Junio 10, 2005 07:05 PM.

"Con decir que jamas llevare a mis hijos a ese colegio creo que lo digo todo" tú que quieres ¿niños y por ende adultos con capacidad de razonio propio? ¿o autómatas adoctrinados (tipo opusianos)?.

#46. Publicado por rojobilbao - Junio 10, 2005 07:06 PM.

¿Qué quieres decir? ¿Que si Susan y la confe dicen: "católicos a la mani, ¡¡Aaaaarrr!!" todos los fieles están obligados a la obediencia ciega?

Piezas, amor de mis amores, alma mía y aire para mis alveolos, evidentemente nadie debe obligatoriamente ir a ningún sitio. Es opcional. La Iglesia sólo APOYA la marcha, la manifa, que están hehcos unos revolucionarios. Peor todo aquel católico que esté frente a esta manifestación puede no ir a ella sin abandonar su condición. Peroe so no supone una división. NADIE, con un cargo relevante se muestra en contra de dicha marcha. Si la apoya el Papa, coña.
http://www.elpais.com.uy/05/06/06/ultmo_156544.asp
Lésae con atención el último párrafo.

#47. Publicado por rojobilbao - Junio 10, 2005 07:09 PM.

cada día escribo peor. Lo siento, intentaré fijarme más.

#48. Publicado por el hijo del cura - Junio 10, 2005 07:32 PM.

"Jesus decía amaras a D-os sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo. Y PUNTO."

No, por más que releo, lo del "Y PUNTO" no viene. Y lo de los matrimonios homosexuales va de eso, de amar al prójimo (o la prójima) no veo la contraindicación, porque si esta viene del antiguo testamento, deberíamos ir todos por ahí con la pilila bien circuncidadita y tal y cual.

#49. Publicado por rojobilbao - Junio 10, 2005 07:42 PM.

yo estoy circuncidado, faltaría más.

Y Jesús sí que dijo y punto. Lo que pasa que en aquella época no había grabadoras y los periodistas perdieron el hilo. Pero lo dijo. Y tu irás al infierno.

#50. Publicado por Santo - Junio 10, 2005 08:11 PM.

Rojobilbao, ¿quieres que juguemos los dos a tirar de los Evangelios? Porque yo me los conozco muy bien (cosas de haber estudiado en un colegio de curas), y todo lo que dijo Jesús no concuerda muy bien con el negocio que han montado los Ratzingeres posteriores. Por otra parte, mal que les pese, lo que digan los jerarcas eclesiásticos no se convierte automáticamente en la opinión de todos los cristianos del mundo. No me he dedicado a hacer encuestas, así que no me arriesgaré a decir que la gran mayoría de la base cristiana está mucho más avanzada que sus jerarcas; pero sí puedo decir por experiencia que todos los que yo conozco, que no son pocos, pero incluyen un buen número de curas, están a favor de la equiparación de derechos total y absoluta. Pero claro, como tú bien dices la Iglesia no es una democracia...

#51. Publicado por rojobilbao - Junio 10, 2005 08:14 PM.

Si eres Santo, es que eestás muerto, y como yo en ocasiones no veo muertos no puedo comunicarme contigo. Eso sí te rezaré.

#52. Publicado por Santo - Junio 10, 2005 08:19 PM.

No te escaquees de la discusión.

Y lo de "Santo" no es ningún tipo de broma ni juego de palabras. Es mi apellido.

#53. Publicado por rojobilbao - Junio 10, 2005 08:23 PM.

Ok, luego estás entre nosotros. Me alegro.
Ya he dicho que sobre democracia interna no discutiré. ¿sobre qué quieres discutir?

Ojo, está en juego el título superwelter europeo, y es a 8 asaltos. Dong.

#54. Publicado por Eye del Cul - Junio 10, 2005 08:25 PM.

Sólo hay que comparar el Sermón de la Montaña con la actitud tradicional de la Iglesia, que ha apoyado a personajes tan piadosos y respetuosos con los pobres como Somoza o Pinochet. Si aplicamos los Evangelios con rigor y coherencia, muchos cristianos podrían ser considerados apóstatas.

#55. Publicado por Santo - Junio 10, 2005 08:35 PM.

¿Muchos cristianos? Los jerarcas, todos. Jesús ya echó una vez a los mercaderes de su templo. Y dudo que permitiera que hablara en su nombre un tipo con un bastón de oro. "Juzgad y seréis juzgados..."

#56. Publicado por diqueSí - Junio 10, 2005 08:46 PM.

Me impresiona Santo que habléis de Jesús como si hubiérais estado allí porque lo pone en la Biblia. Lo que es la fe, y lo digo desde el respeto y desde el más profundo escepticismo a la vez.

#57. Publicado por Santo - Junio 10, 2005 08:52 PM.

Bueno, es una manera de hablar. No creo que los Evangelios sean palabra revelada ni nada parecido, pero su contenido filosófico y moral me sigue pareciendo excelente. También decimos que el Quijote atacó a unos molinos, y sabemos que no pasó... :P

#58. Publicado por Sota de Picas - Junio 10, 2005 09:21 PM.

"Jesus decía amaras a D-os sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo. Y PUNTO."

Y el amor al prójimo, al que están negando derechos, dónde se lo dejan? En el PUNTO?

"evidentemente nadie debe obligatoriamente ir a ningún sitio. Es opcional (...) Si la apoya el Papa, coña."

Vaya. Y aquello del dogma de la infalibilidad del Papa también se ha debido caer por el PUNTO, por lo que veo...

"porque si esta viene del antiguo testamento, deberíamos ir todos por ahí con la pilila bien circuncidadita y tal y cual
(...)
yo estoy circuncidado, faltaría más. "

Y también tiene varias esposas, y en los ratos libres preña a sus esclavas, como los Profetas del Señor?

"Y Jesús sí que dijo y punto. Lo que pasa que en aquella época no había grabadoras y los periodistas perdieron el hilo. Pero lo dijo."

Déjeme adivinar, lo han convocado con una güija (o el rito de Questi-Ente) y se lo ha confirmado sin lugar a dudas...

Pero eso no era un pecado muy gordo?

#59. Publicado por - Junio 10, 2005 09:39 PM.

te llamaremos pablito, ya que no muestras tu identidad. He pasado 13 años en ese colegio y creo que puedo opinar y decidir si la educacion que ofrecen es la que quiero que tengan mis hijos. Por ello, mi decision esta tomada y mis hijos no estudiaran en el mismo colegio en el que yo realice mis estudios. No creo que tenga nada que ver con el comentario que has escrito.

#60. Publicado por inocuo - Junio 10, 2005 09:40 PM.

ese era yo, que me olvide de rellenar los campos

#61. Publicado por Jeg elsker de - Junio 10, 2005 10:31 PM.

Lástima que lo de Guerra de los Tres Años ya esté cogido.

Corto y pego de http://www.paises.com.mx/mexico/historia.html

"A mediados del Siglo XIX llega a la presidencia de México, Benito Juárez, y durante su mandato se da la Guerra de Reforma o Guerra de los Tres Años, en la cual luchan los liberales y los conservadores; al final de dicha Guerra surgen las Leyes de Reforma, por las cuales se da la nacionalización de los bienes de la iglesia; se da al matrimonio la naturaleza de contrato civil; establecimiento del registro civil; secularización de los cementerios y la libertad de cultos."

#62. Publicado por el hijo del cura - Junio 10, 2005 10:46 PM.

"Y tu irás al infierno."

No, yo mejor me voy a quedar en el cementerio pa jugar al mus con los borrachos de la canción, que seguro que mola más. ;)

#63. Publicado por piezas - Junio 11, 2005 10:33 AM.

rojobilbao, ternura infinita, abrazo de ángeles ypuntos: (dó puntos) los Altos Generales de la Curia PolíticoMilitar llevan años vendiendo la idea de que Iglesia Somos Todos. Los generales están bastante abandonados por sus soldados, pues. Los Ochentas Porcientos se quedan en nada cuando preguntas a nuestros compatriotas por su opinión about el matrimonio gay.

División, como veréis (~un burdo rumor)

#64. Publicado por piezas - Junio 11, 2005 05:02 PM.

Más "división_como_veréis": http://www.atrio.org/d050508MANIFIESTO.htm

#65. Publicado por el hijo del cura - Junio 11, 2005 05:09 PM.

Por lo menos son valientes.

#66. Publicado por - Junio 13, 2005 09:47 AM.

yo de los anticatólicos tendría cuidado: mirad lo que pasó en Polonia, prohibición casi total y ¡Zas! te sale un Juan Pablo II.

#67. Publicado por Bobby Shaftoe - Junio 13, 2005 10:09 AM.

Por "anticatólicos" se refiere a los integristas que prostituyen el mensaje de Cristo en favoer de su retrógrada ideoligía y que se creen en posesión de la verdad absoluta, ¿no?

#68. Publicado por rojobilbao - Junio 13, 2005 12:05 PM.

http://www.abc.es/abc/pg050613/prensa/noticias/Opinion/Colaboraciones/200506/13/NAC-OPI-002.asp

he vuelto. Tiemblen los quemacuras.

#69. Publicado por el hijo del cura - Junio 13, 2005 12:11 PM.

Hombre, Encarnadobilbao, ¿Y qué quieres que diga el ABC, que la Iglesia no sigue a Cristo?

#70. Publicado por rojobilbao - Junio 13, 2005 12:17 PM.

con la deriva que lleva el ABC, me espero cualquier cosa. Es lo que apsa si dejas algo en manos de vocento. Se prostituye.

#71. Publicado por piezas - Junio 13, 2005 12:21 PM.

Pobres curas rojobilbaDo, "quemacuras". ¡Si el que no es pederasta suele tener más sentido común que sus jefes!

#72. Publicado por Juan López - Junio 16, 2005 10:08 PM.

Pero a ver señores, yo no lo entiendo, yo soy homosexual, no soy católico, a los diez años me negué ha hacer la comunión, mis hermanos y padres si que la hicieron y mis padres son praticantes, yo nunca me he puesto en la puerta de la iglesia a impedir que nadie crea en lo que quiera, nunca he mirado mal a nadie por ir en una procesión, nunca he insultado, agredido, o he hecho apología contra la iglesia. Entonces, si yo no quiero pertenecer a esa entidad, porque tiene que decidir en mi forma de vivir en esta sociedad, que no es suficientemente duro, que yo no pueda ir con mi pareja de la mano simplemente, sin que nadie me mire mal, que no es duro no poder expresar tús sentimientos en público sin mirar antes donde estás, porque también quieren manipular mi casa, esa casa de un pueblo de 70 hab. que no tengo problemas con ninguno, que todos nos conocen y nos respetamos como personas y como vecinos, que intercambiamos cerezas, por melocotones, porqué quieren enemistarme o crearme problemas con la señora mayor de al lado influenciable por sus creencias... Eso es ser más bueno, eso es ser más persona, eso es seguir las enseñanzas de Jesús el cual ellos creén, yo simplemente creo que no, pero sigo sin atacar a nadie, solo quisiera, de verdad, que porfavor, si no hago daño físico, si no robo, si no mato, si soy un buen trabajador, porqué no me dejan tener mi espacio en la tierra, no es justo. Nada justo. Un abrazo a toda la gente tolerante y buena de este mundo, pertenezca donde pertenezca.

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?