Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Junio 06, 2005

En la manifestación

Prosopopeyo

Estuvimos en la manifestación convocada por al AVT para protestar contra el Gobierno. Creíamos interesante ser testigo directo para formarnos una opinión del suceso sin tener que recurrir a otras fuentes que no fueran la de la propia experiencia. Y también que sería curioso trasladárselo a ustedes como un simple testimonio de lo visto y oído. Ni más, ni menos.

Más en El Palimpsesto

Ignacio Escolar | Junio 6, 2005 06:37 PM


Comentarios

#1. Publicado por piezas - Junio 6, 2005 06:42 PM.

Pequeña anotación moscocojoneril para la mayor comodidad de los concurrentes ;D: Nacho, quíta la doble comilla al final del link (lo mismo me pasó cuando puse ese mismo URL por ahí en no sé qué post, niea de aonde salió, igual la info le vale también a prosopopeyo).

#2. Publicado por Nacho - Junio 6, 2005 06:47 PM.

Hecho. Gracias por avisar.

#3. Publicado por nombre - Junio 6, 2005 06:50 PM.

¿La manifestacion era contra el Gobierno?
Repite el meme muchas veces a ver si cuela.
La manifestacion era en apoyo a las victimas de ETA.
¿Nacho por que no pusiste este asunto el Viernes pasado?¿Por que ahora y de esta forma tan sectaria?

#4. Publicado por jasev - Junio 6, 2005 07:13 PM.

Nombre, quizás porque este es su weblog y Nacho escribe cuando y lo que le sale de las narices.

Y quizás porque el viernes aún no había sido la manifestación. Aunque no descarto otra posibilidad.

#5. Publicado por Victoria - Junio 6, 2005 07:17 PM.

La otra posibilidad es que ese pijo de majadahonda ya no sabe que hacer para hacerse perdonar y pasar por progre.

#6. Publicado por Marinero - Junio 6, 2005 07:22 PM.

Adivina adivinanza: ¿a que no sabéis que palabra no aparecía en ninguna de las pancartas?
A ver, pensad, tened en cuenta que se dice que era una mani contra el terrorismo...

Solución: la palabra es, PAZ

Segunda cuestión: ¿Fue evitada a propósito la palabra paz? Sinceramente, creo que no. Simplemente NI SE LES PASÓ POR LA CABEZA

#7. Publicado por lcs - Junio 6, 2005 07:29 PM.

Se pedía dignidad y respeto.

Creo que se lo merecen, por ellos, y por lo que aún siguen padeciendo la violencia, la exclusión, y la extorsión, especialmente en el País Vasco y Navarra.

#8. Publicado por jasev - Junio 6, 2005 07:41 PM.

No, lcs. Lo que se pedía era, pura y simplemente, que no hubiera negociación. Una postura lógica y coherente por parte de la AVT, y muy respetable; pero que no me digan que no era contra el gobierno porque aquí ya nos vamos conociendo. La anterior manifestación de la AVT (sí, esa en la que a un escolta de Bono se le rompió por arte de magia un brazo porque desde luego no hubo agresiones) se la apropió el PP de Madrid llamando a sus militantes a protestar contra el gobierno. Aquí no ha hecho falta, la AVT se ha ocupado de todo; van aprendiendo.

#9. Publicado por Goldstein - Junio 6, 2005 08:21 PM.

Sta. Victoria:
Solo por la objetividad, ¿Cual es su circunstancia para prmitirse el lujo de juzgar la de los demas?

#10. Publicado por UnodeTantos - Junio 6, 2005 08:29 PM.

"¿Nacho por que no pusiste este asunto el Viernes pasado?"
Eso Nacho, nos habrías dejado estupefactos. El periodista futurólogo, ahi es nada.

#11. Publicado por enhiro - Junio 6, 2005 10:13 PM.

Que la manifestación finalmente pareciera más una manifestación en contra del gobierno que lo que realmente era es lo más normal del mundo. Lo mismo ha ocurrido en muchas a las que he ido en la anterior legislatura (Prestige, Guerra de Irak).

Por lo demás, cambiando banderas rojigualdas por tricolores y los protagonistas de las consignas, en general, después de leer el relato de palimpsepto lo único que se me ocurre es que, en el fondo, somos muy parecidos todos.

#12. Publicado por Retrospecter - Junio 6, 2005 10:16 PM.

Al margen de este tema, y tras ver las banderas y consignas que gritaban los participantes, cuando el conflicto vasco se plantea como "la división entre nacionalistas y no nacionalistas" en todos los medios de la Memocracia española (El País, El Mundo, ABC, etc...) me entra una risa floja que pa qué.

No nacionalistas? no sería entre nacionalistas vascos y nacionalistas españoles? o es que gritar "Viva España" y "Zapatero cabrón españa es nación" es ser un no nacionalista?

Tiene bemoles, la cosa...

#13. Publicado por Roberto - Junio 6, 2005 10:21 PM.

Algunas de las pancartas:

ZP, sé Franco.
Señor policía, arrésteme, soy militante del PP.
Jesucristo, gracias.
zETAp.
etc.

Estuvo interesante, más que como manifestación pro víctimas del terrorismo, como mitin político. Porque no fue otra cosa. Cuando pasaba Rajoy, todos: ¡presidente, presidente...! Y saludando estilo Rey Juan Carlos I, vamos, como si estuviera en una calesa... Cuando pasaba Aznar, lo mismo...

Durante toda la tarde, los gritos continuos no eran: ETA NO, abajo el terrorismo o similar, sino zp cab..., PSOE = ETA, zp traidor, zp dimisión, etc.

A cualquiera con dos dedos de frente que contemplara tal espectáculo, no le pudo quedar lugar a dudas. Yo fui con varios amigos, todos ellos bastante de derechas, y todos llegamos a la misma conclusión.

Incluso presenciamos cómo perseguían a golpes a un periodista (de Castilla la Mancha, según comentaron). Es lo que tiene ser víctima del terrorismo, te da la autoridad moral suficiente para pegar a la gente. Supongo que no sean todos así, ni mucho menos, como también supongo que los violentos estuvieran concentrados en esa zona concreta...

#14. Publicado por Mpmx - Junio 7, 2005 07:22 AM.

Lo mejor que nos dejo la manifestacion fue la imagen de una persona llevando una camiseta que rezaba "Federico Forever" con foto incluida

#15. Publicado por - Junio 7, 2005 08:35 AM.

Agresión a periodistas en la manifestación.
Cultivadores de odio: http://www.ociocritico.com/oc/actual/canales/diario/opinion/050605peiro.php

#16. Publicado por Espe - Junio 7, 2005 10:48 AM.

http://www.telemadrid.com/textos/corporativo_prensafinal.asp?id=3015

Telemadrd, líder de audiencia en la
retransmisión de la manifestación


La manifestación del pasado sábado en Madrid, convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo en contra de la negociación con ETA, fue mayoritariamente seguida por los espectadores de la Comunidad de Madrid.

TELEMADRID fue la cadena de televisión líder de la CAM durante toda la retransmisión (de 17:52 h. a 20:31 h.), con un share de 22,6% y 230.000 espectadores.

En la última media hora, el seguimiento de la manifestación por TELEMADRID superó el 31% de audiencia con más de 310.000 espectadores, situándose 10 puntos por encima de su inmediato seguidor: TVE.

Los ciudadanos de la Comunidad de Madrid demostraron, una vez más, su confianza en la televisión pública madrileña, y eligieron TELEMADRID para informarse y seguir el desarrollo de los acontecimientos de actualidad en la CAM.


#17. Publicado por - Junio 7, 2005 05:50 PM.

el uso d ela palabra paz es otro triunfo semantico de eta. lo que las vicitmas y muchos otro queremos no es paz, sino justicia. en españa ni en pais vasco hay guerra. a veces uno piensa que e sun apena que la situacion no fuese como la del ulster, con bilbao convertido en un belfsat años 70, con muertos tsambien del otro bando, y miedo, y miseria, y no solo del bando españolista. dais asco los que usais la palabra paz. donde coño esta la guerra , alienados????

#18. Publicado por ddaa - Junio 7, 2005 09:25 PM.

Pongo aquí el mismo comentario que he puesto en el blog de Prosopopeyo:

Me ha gustado la crónica de prosopopeyo. Puede que no sea imparcial, pero me parece bastante objetiva y respetuosa.

Destacaría este frase: "Como mínimo hay tres Españas. Y por suerte, la tercera es la más numerosa y cabal."

Y no creo que ésa España estuviera presente en este sarao.

Por si alguno de los ecuánimes liberales que visitan este blog tuviera la tentación de adscribirme a lo que ellos llaman "progres" tendré que decir que hay dos manifestaciones entre las pocas a las que he acudido de las que me siento especialmente orgulloso, las dos en San Sebastián. La primera, contra los fusilamientos con los que Franco cerró su trayectoria de miserable asesino. La segunda, la de Basta Ya contra ETA (no menos miserable ni asesina) tras el intento de asesinato de Recalde.

Eso sí, en Madrid no se me verá en una de éstas ni harto de grifa. Es que no me gustan las boinas rojas, los lemas chuscos, ni la borregada patriotera.

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?