Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Junio 23, 2005

Firma contra el Concordato

Con esta recogida de firmas queremos poner de relieve que una gran cantidad de ciudadanos exige una revisión urgente del Concordato entre el Estado Español (que afecta a todas las Comunidades Autónomas) y la Santa Sede.

1. Exigimos la finalización de la financianciación de la Iglesia a costa de los presupuestos generales del Estado.La Iglesia, al igual que el resto de organizaciones religiosas, debe lograr por sí misma los recursos suficientes para la atención de sus necesidades. Reclamamos también la normalización de las aportaciones tributarias a las arcas del Estado por parte de la Iglesia y sus empleados.

2. Exigimos la revisión de la enseñanza de Religión. Si se imparte la asignatura de religión como parte del curriculum, esta ha de ser religión como hecho histórico- cultural y no desde el punto de vista confesional. La decisión de contenidos será siempre responsabilidad del Estado. Los profesores deberán de tener un estatuto jurídico (acceso, cese, derechos, incluída la libertad de cátedra, y obigaciones) igual al del resto de los docentes: empleados del Estado pagados por él y sometidos a su disciplina y a su inspección. La enseñanza confesional de la religión debe corresponder siempre a las confesiones religiosas y nunca formar parte del curriculum.

3. Exigimos que los acuerdos internacionales del Estado Español se ajusten a la Constitución Española de 1978 especialmente en lo que se refiere a los artículos 14 y 27. España es un estado aconfesional donde existe la libertad de culto y los acuerdos estatales deben de estar sujetos a esa realidad constitucional. Requerimos que los acuerdos internacionales del Estado Español se ajusten a la declaración de Derechos Humanos de 1948 especialmente en lo que se refiere a los artículos 2, 18, 19, 20, 25 y 26.

Quienes firmamos esta petición pertenecemos al más amplio abanico de sensibilidades sociales, políticas, culturales y religiosas y queremos vivir en un entorno basado en los principios de libertad, democracia, respeto de los derechos humanos y de las libertades fundamentales.

Firma

Ignacio Escolar | Junio 23, 2005 01:49 PM


Comentarios

#1. Publicado por Pedro - Junio 23, 2005 02:00 PM.

Lo del Concordato franquista que tenemos vigente es de vergüenza. No se que ha hecho ZP en el año que lleva.

#2. Publicado por osobubu - Junio 23, 2005 02:04 PM.

Lo poco que ha hecho y la que se ha liado. Imaginate si revisase el concordato, vamos, mínimo lo excomulgan. De todas formas, no estaría mal someterlo a referendum, aunque por desgracía, no creo que ganase el voto a favor del cambio.

#3. Publicado por Golam - Junio 23, 2005 02:05 PM.

Un poco de paciencia Pedro, la Iglesia hasta hace bien poco formaba parte del Gobierno, poco a poco las sensibilidades van cambiando y lo que antes parecía orden natural se plantea y posteriormente se cambia. Esperemos que esta recogida de firmas aumente esas sensibilidades, informe y sirva para terminar con esta aberración.

#4. Publicado por estupefacto - Junio 23, 2005 02:05 PM.

ya tardabas Nacho...

Lo que no me explico es como no lo ponen en 1a pagina en El Pais...

saludetes

#5. Publicado por RicardoRVM - Junio 23, 2005 02:09 PM.

Y les recuerdo a ustedes que pueden pedir a los obispos que retiren a Jiménez Losantos de La mañana de la COPE en http://www.royo-villanova.net/firmas

#6. Publicado por - Junio 23, 2005 02:16 PM.


Ricardo,
tal y como se miden las audiencias de radio en el estado español (se mide "notoriedad" y no realmente audiencia), creo que toda campaña "contra" es contraproducente.

Contra menos se hable del ayatolá ese, mejor.

#7. Publicado por RicardoRVM - Junio 23, 2005 02:19 PM.

No se trata de producir nada, amigo desconocido, sino de restaurar la dignidad de la política y del periodismo que el pobre Federico rompe cada mañana. No quiero ser pesado, que lo soy, pero pasaros por http://www.royo-villanova.net/firmas y firmad.

Gracias

#8. Publicado por arthur - Junio 23, 2005 02:34 PM.

ricardo, eres un demócrata, si no te gusta un periodista que lo cesen ( y porque no tenemos chekas, eh chaval!!!)

y estamos dando vueltas a lo mismo, como zp lo esta haciendo tan bien, lo mejor será desenterrar las pequeñas chuminadas ( que por su propio peso caeran ) para tapar todo este desastre en que nos estamos convirtiendo

#9. Publicado por JJ - Junio 23, 2005 02:35 PM.

Ni tanto ni tal calvo, Arturito

#10. Publicado por Miranda - Junio 23, 2005 02:36 PM.

Gracias, Nacho.

Y a RicardoRVM.

Firmando.

M.

#11. Publicado por pituskayaq - Junio 23, 2005 02:47 PM.

La Iglesia es uno de los poderes rancio y feudales que todavia se mantienen, y existe con la finalidad de mantenerse, para dominar a los hombres en la tierra. En siglos pasado la aparicion del Estado moderno (el que conocemos hoy en dia) surgio como oposicion a este poder, pero todavia hoy en este pais de reyes papistas, y borbones descerebrados; no hemos podido separar el poder eclesiasitico del politico, a asi nos va.
El PSOE, partido cobarde, al que no le queda ni la memoria de lo que fue en su origen, dudosamente se atreverá a una reforma que afecte a un plano economico.
Totalmente a favor del matrimonio de homosexuales, si eso avanza en la igualdad; aunque personalmente defiendo la desaparición del estado civil como circunstancia determinante de derechos y obligaciones; ni me caso, ni quiero casarme;
Hoy he recibido un mensaje del PSOE de mi ciudad (a traves de conocidos) convocandome a una manifestacion de apoyo de los homosexuales, creo innecesario dicho acto, pues la ley se aprueba y conseguiran la igualdad en ese plano, y yo no me manifiesto para ser utilizados por el partido gobernante,(tampoco lo hice con el otro) que quiere que dicho tema se convierta en un plebiscito de su gobierno.
Es un gran avance dicho reconocimiento, pero quedan muchos y algunos mas importantes para la justicia social, y que como tocan la politica economica, no los veo ni asomarse en sus propuestas.
Si proponen una reforma constitucional para que la mujer pueda reinar, seguramente votare NO, para acabar con su hipocresia. No son progres, y menos de izquierdas.
Salud y Republica

#12. Publicado por Idaho - Junio 23, 2005 02:49 PM.

Firmado, y reenviado a mis MSNContactos ^^

#13. Publicado por Ruli - Junio 23, 2005 02:50 PM.

Yo ya he 'firmado'...

Lo de las cuentas de la iglesia es lamentable: Total opacidad fiscal, exención de IVA, pufos y más pufos.... pero que es eso de que la iglesia no tenga que rendir cuentas ante nadie??? A las empresas y los contribuyentes se les exige rendir cuentas ante Hacienda, la Seg.Social, las administraciones locales y las nacionales y la iglesia puede hacer lo que les sale del (santo) capullo????

Este es el siglo XXI o el XII? pq aún no me aclaro...

Que es eso de gastar la pasta DE TODOS en autobuses a rancias manifestaciones?, y la especulación en bolsa? (Gescartera y demás)

Total, la iglesia ya pilla suficiente dinero público a través de la enseñanza, el 86% de los colegios concertados de Madrid son administrados por organizaciones vinculadas directa o indirectamente a la iglesia, a la par que los profesores de la enseñanza concertada son con diferencia los peor pagados, bajos salarios, con contratos temporales, precarios, de prácticas, etc... lo peor del capitalismo salvaje en el mismo seno de la iglesia.

El Santísimo, Cristianísimo y Preclaro (santo express-Guinness de los récords de la canonización) Escrivá de Balaguer, oh amatisimo fundador del Opu$ Dei lo tenía muy clarito... eso de la fe y la caridad cristiana son para los simples y los que no se enteran de que va la pelicula, oh Santísimo y Nunca Bien Ponderado Maestro Escrivá, tú bien lo sabías, lo que de verdad importa es la pasta gansa.

#14. Publicado por RicardoRVM - Junio 23, 2005 02:59 PM.

Si, Arthur, todos a la cheka.

#15. Publicado por arthur - Junio 23, 2005 03:07 PM.

"Si, Arthur, todos a la cheka."

no me extraña, en cuanto alguien os dice un par de verdades hay que eliminarlo, al igual que en el relato de wells sobre el tuerto que llegaba al país de los ciegos, mejor lo matamos que estamos muy contentos sin ver ( y se critica el oscurantismo de la iglesia )

y ya que estamos místicos

abyssus abyssum invocat


#16. Publicado por francesc - Junio 23, 2005 03:08 PM.

Recordeu que això no és només cosa del PP i la caverna. Hi ha una part del PSOE, des dels vaticanistes de Fernández-Ordóñez, d.e.p., fins a la versió folklòrica i cristiana dels Vázquez, Aroz, Bono i companyia que no sé si estarien tan d'acord amb tot el que es demana en el manifest. Així doncs, es pot canviar la frase "pertenecemos al más amplio abanico de sensibilidades sociales, políticas, culturales y religiosas" per assenyalar que a favor del concordat també hi ha sensibilitats "molts diverses".
I per mi que demà mateix els tanquin l'aixeta, però bé, cal saber amb qui tractem quan parlem de "textos sagrats" com el concordat, la constitució, els estatuts, etc.
No cal dir que recolzo totes dues recollides de signatures.
Salut.

#17. Publicado por Jerez306 - Junio 23, 2005 03:19 PM.

Yo también vengo de firmar. Y desde luego, prefiero no pararme a pensar si con ello favorezco a ZP los que le rodean. Personalmente me repelen pero que una cosa mala, pero no voy a ir en contra de mis principios con tal de no alinearme con ellos.

#18. Publicado por el hijo del cura - Junio 23, 2005 03:27 PM.

Arthur, me parece que le has dado la vuelta completamente al sentido del cuento de Wells, pero bueno...

#19. Publicado por payasodeZP - Junio 23, 2005 03:27 PM.

¿Y dónde hay que firmar para pedir que nos pongan a un presidente de gobierno que no sea un payaso??

Por cierto, que lo del concordato está en la costitución, lo digo porque algunos hablan que si no es democrático y tal y cual. A ver si nos curramos un poco más los argumentos.

Y otra pregunta para los más listos y cultos: ¿Cuál es la mayor ONG del mundo?
(Pista 1: también es la más antigua)
(Pista 2: también es la que ha enterrado a más miembros asesinados)

#20. Publicado por - Junio 23, 2005 03:27 PM.

¿Verdades? ¿Cuáles, Arturito?

#21. Publicado por el hijo del cura - Junio 23, 2005 03:32 PM.

"¿Cuál es la mayor ONG del mundo?"

¿Avidesa?

#22. Publicado por Bobby Shaftoe - Junio 23, 2005 03:33 PM.

No, payaso, no es así (sin insultar, eh?). Consiste en ir a votar y votarle a otro. Si ZP ha conseguido cabrear a la mayoría de los votantes, será sustituido. Cualquier otro método (y más si implica tiros y explosiones) es completamente desaconsejable. Si es que os hay que explicar todo, coño.

#23. Publicado por piezas - Junio 23, 2005 03:33 PM.

¿Cuál es la mayor ONG del mundo?

¡Yo! ¡Me la sé! ¡Me la sé!:

Microsoft

#24. Publicado por Friky Martin - Junio 23, 2005 03:35 PM.

'Y otra pregunta para los más listos y cultos: ¿Cuál es la mayor ONG del mundo? '
eh..... uhmmmm... espera payaso, que lo tengo en la punta de la lengua....ONG significa No Gubernamental, no? pues entonces no debe existir ninguna, nop.

Para no tener un presidente payaso, desmontamos hace año y medio, el de Aznaretti y sus amigos de las Azores.

#25. Publicado por Electroporco - Junio 23, 2005 03:35 PM.

hazteoir.org es tu página, Payaso (esto último sin acritud, eh? que el nick lo has elegido tú)

#26. Publicado por Sota de Picas - Junio 23, 2005 03:35 PM.

"¿Y dónde hay que firmar para pedir que nos pongan a un presidente de gobierno que no sea un payaso?"

En las urnas, pallaso (ey, es tu nick, a mi no me mires...). Ya lo hicimos hace un año y pico. Y parece que funcionó.

(jo, de Sosomán a pallaso... los términos no son un tanto contradictorios?)

#27. Publicado por b3rny - Junio 23, 2005 03:38 PM.

Mientras se siga bautizando por sistema a todo niño venido al mundo, la iglesia católica seguirá teniendo el número suficiente de fieles como para que pueda reclamar ayudas oficiales.
Seguramente, muchos de los que protestamos contra el excesivo poder que se le otorga a la iglesia católica seamos miembros de ésta a nivel estadístico por el simple hecho de que un cura nos mojase el cogote...
La palabra clave es: apostasía.

#28. Publicado por Sota de Picas - Junio 23, 2005 03:38 PM.

++i++Y otra pregunta para los más listos y cultos: ¿Cuál es la mayor ONG del mundo? --i--

Pues la iglesia católica no puede ser, que tiene un estado propio (de opereta, pero estado al fin y al cabo...) Yo te diría que la Cruz Roja/Creciente Rojo, pero seguro que la pregunta tiene trampa...

#29. Publicado por el hijo del cura - Junio 23, 2005 03:39 PM.

Ahí le has dao en toda la cresta, Sota.

#30. Publicado por osobubu - Junio 23, 2005 03:40 PM.

Y otra pregunta para los más listos y cultos: ¿Cuál es la mayor ONG del mundo?

mmmm ¿ONGawa Chita, ONGawa?

(Pista 1: también es la más antigua)

¿Los egipcios?

(Pista 2: también es la que ha enterrado a más miembros asesinados)

Ah, bueno, esa es facil. El pueblo.

#31. Publicado por arthur - Junio 23, 2005 03:41 PM.

"Arthur, me parece que le has dado la vuelta completamente al sentido del cuento de Wells, pero bueno..."

tu crees??

"¿Verdades? ¿Cuáles, Arturito?"

que el gobierno tiene un pacto tácito con eta, que les ha dejado presentarse a las elecciones, que los jueces estan levantando la mano y que nos lo van a vender como un logro cuando es una rendición

que la constitución europea nos la colaron de rondón y somos, una vez más el hazmereir de europa

que hemos vendido, otra vez mas, a los saharauis

que el deficit sube

que seguimos sin saber nada de los que paso el 11m ( y estan tapando huecos rapidamente )

que zp llamo a villar para que el barça ganara la liga ( intento a hablar tambien con blair, pero este no le recibió, para la champiñons )

que una pequeña parte de no españoles influye sobre una gran parte de si españoles

seguimos???

#32. Publicado por el que habla en mayúsculas - Junio 23, 2005 03:42 PM.

Echadle un vistazo a esto:

www.godhatesfags.com

Tal y como están las cosas, ¿alguien duda que el Vaticano vaya a ponerse en este mismo plan?

Joder, estoy empezando a tener miedo...

#33. Publicado por francesc - Junio 23, 2005 03:42 PM.

Avidesa...
Avidesa era d'un tipus de l'Opus. Mentre va ser a dins de l'Obra la cosa li va anar bé. Quan va voler sortir, va perdre fins la camisa.

#34. Publicado por Bobby Shaftoe - Junio 23, 2005 03:44 PM.

Oye, Arthur, eso de la conspiración de ZP para que el Barça ganara la liga lo has leido donde? ¿En el Mundo?¿En las noticias deportivas de Antena 3?

Por cierto, el cuento ese de Wells, se aplica mucho mejor a, por ejemplo, lo que han montado los americanos en Irak. Tú le has dado la vuelta.

#35. Publicado por francesc - Junio 23, 2005 03:45 PM.

"una pequeña parte de no españoles influye sobre una gran parte de si españoles", jo ho canviaria per "una pequeña parte de no españoles mantiene una gran parte de si españoles", ara sí que queda bé.

#36. Publicado por Bobby Shaftoe - Junio 23, 2005 03:46 PM.

El que habla en mayúsculas, eso no es nada: http://www.godhatessweden.com/.

Por si alguien tiene la duda, NO es un hoax. Van en serio.

#37. Publicado por el hijo del cura - Junio 23, 2005 03:53 PM.

Ah no, eso sí que no, al que se meta con Magdalena de Suecia le parto la cara pero ya, hombre. Va a ser posible, pa una princesa de cuento de hadas que nos queda. :D

Por cierto ¿De los sodomitas españoles no dicen nada?

#38. Publicado por nadel - Junio 23, 2005 03:55 PM.

Fran, or una puñetera vez te entendí.Gracias por haberme pagado el almuerzo de hoy

#39. Publicado por francesc - Junio 23, 2005 03:56 PM.

"Fran", agggggggggg ;-)

#40. Publicado por arthur - Junio 23, 2005 03:57 PM.

"Oye, Arthur, eso de la conspiración de ZP para que el Barça ganara la liga lo has leido donde? ¿En el Mundo?¿En las noticias deportivas de Antena 3?"

puede considerarse una opening joke, aunque este al final, no me imagino al talantoso haciendo eso

"Por cierto, el cuento ese de Wells, se aplica mucho mejor a, por ejemplo, lo que han montado los americanos en Irak. Tú le has dado la vuelta."

lo siento, es uno de mis cuentos favoritos y le aplico la moraleja a quien quiero.. :-)

#41. Publicado por Bobby Shaftoe - Junio 23, 2005 03:58 PM.

Francesc: pillaronte, carallo

Arthur: ah, vale. ;). Y lo del cuento, también es uno de mis favoritos.

#42. Publicado por Ruli - Junio 23, 2005 04:04 PM.

"que zp llamo a villar para que el barça ganara la liga ( intento a hablar tambien con blair, pero este no le recibió, para la champiñons )"

ajajajajaJAJAJA Arthur eres un crack tio, dinos que alucinógenos fumas porque los efectos son tremendos, ésta si que es divertida y no el rollo ese de la ConspirAnson.

ajaja me parto y si ZP llega a ser del Numancia tb habría ganado la liga no? jajajjjaa Y lo de Blair con la Champions jaja troncoooooooo eso lo has leido en hazmerreir.org???

eres un crack tio, no me reia tanto desde que Ánsar hablaba con acento de Texas.

#43. Publicado por francesc - Junio 23, 2005 04:05 PM.

Bobby;
és que s'escandalitzen per això però no s'escandalitzen per la frase anterior, carallo, no s'adonen que el perill el tenen a dins de casa i no fora.
Pillaronme, però no et preocupis, encara tinc poció màgica i Panoramix no em deixarà, que hem d'anar a la revetlla.

#44. Publicado por Jerez306 - Junio 23, 2005 04:11 PM.

Sí, se está viendo mucho últimamente ese intento de equiparar a la iglesia católica con una ONG (sus rivales laicas, según se afirma por ahí), para hacerla una especie de "campeona de las ONGs", por su antigüedad, extensión, etc.

Al margen del argumento de que en la cúspide de su jerarquía nos encontramos un gobierno en el Vaticano, ocurre, según se planteaba en el comienzo de este hilo, que en España necesita de la ayuda económica del estado, y esto se articula de tal forma que parte de nuestros impuestos se dedican a tal menester AUNQUE NO ESTEMOS DE ACUERDO.

Por otra parte, observo una curiosa paradoja: la iglesia como una ONG, cuando desde su creación su máxima aspiración ha sido GOBERNAR CONCIENCIAS.

#45. Publicado por Friky Martin - Junio 23, 2005 04:11 PM.

Es cierto, el de Avidesa era Luis Suñer, que tenia mogollon de pasta y creo que le secuestro Eta, o algo asi, no?

Por cierto Arthur(Mas?) como dices eso de los No españoles? acaso crees en la no españolidad de los vascos por ejemplo? ya les estas dando la razon? tambien afirmas entonces que afirmando ser ateo, evidencias la existencia de Dios?


Datos, datos..quiero datos.....

#46. Publicado por Jerez306 - Junio 23, 2005 04:13 PM.

Francesc: te estás convirtiendo en el Catalanix de esta aldea.

#47. Publicado por Gómez - Junio 23, 2005 04:15 PM.

Arthur, definitivamente debes de leer más despacio. El cuento de Wells no habla de una gente que por ser ciega mata al que ve por sentir envidia de su clarividencia.

Es todo lo contrario, el protagonista vidente se siente en la más absoluta superioridad moral antes de descubrir que el pueblo de ciegos le supera en todo.

Relea el relato. Y hágalo más despacio.

#48. Publicado por Verceti - Junio 23, 2005 04:17 PM.

"que una pequeña parte de no españoles influye sobre una gran parte de si españoles"

Y este, que se permite el lujo de decir quien es español y quien no lo es; posiblemente sea de los que mas chilla en el bar diciendo polladas de la unidad de España...a ver, ¿son españoles o no lo son?

Y parafraseemos a este gran genio: ¿y que hacemos con los no españoles? ¿al paredon? claro, como os sobran ya quereis eliminarlos XDDD

#49. Publicado por Gómez - Junio 23, 2005 04:19 PM.

Por cierto, el relato de Wells es un relato contra el la superioridad moral de los estados imperialistas del XIX. Superioridad moral como la que se ve en "La carga del hombre blanco" de Rudyard Kipling.

Y no otra cosa.

#50. Publicado por Gómez - Junio 23, 2005 04:20 PM.

"que una pequeña parte de no españoles influye sobre una gran parte de si españoles"

Está claro, se refiere a los hijos con doble nacionalidad de los emigrantes gallegos que votaron en las autonómicas.

#51. Publicado por francesc - Junio 23, 2005 04:22 PM.

A Friky Martin li va la marxa de les coses ocultes, no Friky, no, va ser l'Obra, que és pitjor 0;-)
Jerez, ja ho deia "La polla records", "Toda la Galia... ...una poción mágica: el cerebro", que tiempos aquellos...
M'estic començant a enamorar de tu. Hauré d'anar a veure al tal Aquilino, a veure què diu. Em sembla que ja he començat a veure poció, Ratafia. ¿Saps què és la Ratafia, Jerez? Com a mostra de bona voluntat jo te'n puc enviar una botella i tu m'envies algun brandy de per aquí baix.
Salut

#52. Publicado por 2501 - Junio 23, 2005 04:22 PM.

arthur:

"que el gobierno tiene un pacto tácito con eta, que les ha dejado presentarse a las elecciones, que los jueces estan levantando la mano y que nos lo van a vender como un logro cuando es una rendición"

Claaaaro, y donde están las pruebas? los articulos de fuentes anonimas de El Mundo? JAJAJAJJAJAJA

"que la constitución europea nos la colaron de rondón y somos, una vez más el hazmereir de europa"

Que nos colaron? No hubo un referemdum o que? Te crees que con el PP no habria sido no vinculante? JAJAJAJA

"que hemos vendido, otra vez mas, a los saharauis"
Como todos los gobiernos desde la muerte de franco, bienvenido a la realidad.

"que el deficit sube"
No jodas? Sabes que son los ciclos economicos? Te creias que la politica economica del PP basada en la inmigración ilegal masiva no iba a tener efectos?

"que seguimos sin saber nada de los que paso el 11m ( y estan tapando huecos rapidamente )"
Se saben muchas cosas del 11M, como por ejemplo que no fue ETA. Otra cosa es que al PP no le interese admitir que por su culpa murieron casi 200 españoles e intente hechar pelotas fuera como siempre.

"que zp llamo a villar para que el barça ganara la liga ( intento a hablar tambien con blair, pero este no le recibió, para la champiñons )" sin comentarios... supongo que tambien lo habras leido en el mundo? JAJAJAJJAJA

"que una pequeña parte de no españoles influye sobre una gran parte de si españoles"
Te refieres a los amos americanos neocon de Ansar?
a toda la derecha pseudo'liberal' pepera que no son mas que un monton de niñatos pijos que creen que por copiar a los neocon de USA se creen que son una elite? JAJAJAJJA

#53. Publicado por cád - Junio 23, 2005 04:26 PM.

Para el ínclito de arthur.

Ni lo has leído, capullo, NO hay ningún tuerto
en el cuento de Wells, ni uno.

¿Moralejas? Anda, anda, vete a que te peinen.

#54. Publicado por ca´d - Junio 23, 2005 04:29 PM.

Y acabo de firmar.
Es todo lo que puedo hacer desde que ya no te lleno la sotana de tiza, hideputa.

#55. Publicado por Friky Martin - Junio 23, 2005 04:29 PM.

Jejejeje...francesc.....piensa mal y te quedaras corto..... (es broma)

#56. Publicado por Ruli - Junio 23, 2005 04:32 PM.

Arthur, vas a tener que confesar que perteneces al experimento del Dr. Aquilino Polaino en investigación de nuevos y potentes psicotrópicos. Supongo que hubo un escape en el laboratorio, espero que los efectos sean reversibles.

#57. Publicado por predicador - Junio 23, 2005 04:38 PM.

A mi personalmente me gustaba mas el dios de antes,
el dios de no me toques los cojones o te mando un diluvio o unas plagas o te meto un rayo por el culo.
Actualmente creo que se ha vuelto un poco meapilas,
supongo que son las consecuencias de haber tenido un hijo medio hippie y comunista.

PD. "God hates America" "God hates Canada". ¿Es qué acaso han llevado Canadá para Africa y nadie me ha dicho nada?

#58. Publicado por mayúsculas - Junio 23, 2005 04:48 PM.

Es que ese era Zeus, Predicador... Qué gran película. :P

#59. Publicado por Friky Martin - Junio 23, 2005 04:57 PM.

Esta claro que por encima de la religon, esta la politica, pese a quien pese y que por muchas firmas que lleguen ningun gobierno rompera el concordato.

Ah! y por encima de la politica el dinero.

#60. Publicado por arthur - Junio 23, 2005 05:00 PM.

ruli, lee un poquito más, anda, que lo del barÇa, mucho antes de tu post, se identificó como opening joke, claro que con gente tan obtusa como tu no se puede ni hablar, ni mucho menos reir
secuencia de los hechos
Publicado por: arthur a las Junio 23, 2005 03:57 PM
Publicado por: Bobby Shaftoe a las Junio 23, 2005 03:58 PM
Publicado por: Ruli a las Junio 23, 2005 04:04 PM

al resto de intelectuales, en general

casualidad que al psoe siempre le pillen los ciclos malos de la economía, pobrecitos

casualidad, que en menos de un mes tengamos un juez que no quiere procesar a de juana, un triunvirato que piensa que los borrokas no son terroristas no colaboran con eta, que batasuna habla por boca de las cajeras del eroski, etc... eso son pruebas

al menos aznar mantuvo una postura fuerte frente a marruecos, cosa que beneficia al polisario

cuando me refiero a lso no españoles esta claro lo que quiero decir, partidos minoritarios que se declaran antiespañoles, deciden la politica nacional, porque el trinque esta antes que el honor

"Otra cosa es que al PP no le interese admitir que por su culpa murieron casi 200 españoles e intente hechar pelotas fuera como siempre"

decir eso es una canallada, no me merece más respuesta

al hijodeputa de cad ( el empezó insultando )

que te peinen a ti, como voy a sacar a colación un cuento sin haberlo léido


#61. Publicado por Ruli - Junio 23, 2005 05:01 PM.

De Zeus nada, era el Dios Católico, Apostólico y Romano, era el Dios del Antiguo Testamento, el Dios de las plagas bíblicas, el del Diluvio Universal, el que destruyó Sodoma y Gomorra, el Dios que ordena a Abraham asesinar a su hijo, eso si 'en defensa de la familia'.

#62. Publicado por Ruli - Junio 23, 2005 05:03 PM.

Arthur, vamos a empezar pq en todo caso será ending joke, porque eso de opening joke al final... no sólo entiendes al revés los cuentos de Orwell sino absolutamente todo, pero no me extraña, cuando vais a poner en el mercado los psicotrópicos?

#63. Publicado por arthur - Junio 23, 2005 05:06 PM.

ruli, lee el post al que hago referencia, y no hagas mas el ridiculo

#64. Publicado por Friky Martin - Junio 23, 2005 05:07 PM.

'una postura fuerte frente a Marruecos'

es decir, monto la releche para conquistar un trozo de mierda de islita y mientras, medio Marruecos se me cuela en Lavapies y planea el atentado de la venganza. Con esto no tomo la parte por el todo, ojo.

#65. Publicado por arthur - Junio 23, 2005 05:08 PM.

y el cuento es de h g wells ( ahora mismo en sus pantallas ), no de orwell, aunque compartan letras, no son el mismo escritor

pero no te preocupes, en este país, iletrados como tu tienen la posibilidad de demostrar su incultura sin problemas

#66. Publicado por francesc - Junio 23, 2005 05:10 PM.

"al menos aznar mantuvo una postura fuerte frente a marruecos, cosa que beneficia al polisario", al costat d'Aznar, Joan Clos és Churchill. Quina lògica més absurda.

"porque el trinque esta antes que el honor" La española cuando besa, besa de verdad, tralarà, tralarà, larà, larà....

#67. Publicado por Ruli - Junio 23, 2005 05:10 PM.

No me interesan tus opening jokes y tampoco los ending ni los in-between, Arthur, sabes tanto de inglés como de todo en general, apuesto a que tienes 12 años y haces pellas en 1º de EGB (repetidoooor), entiendo que como lees todo al revés los psicotrópicos que tomas tienen el grave efecto secundario de provocar una fortísima dislexia.

Por cierto los menores de 18 años no deberían ser objeto de experimentación, lo sabe el Dr. Bacterio Polaino??.

#68. Publicado por arthur - Junio 23, 2005 05:12 PM.

"es decir, monto la releche para conquistar un trozo de mierda de islita y mientras, medio Marruecos se me cuela en Lavapies y planea el atentado de la venganza. Con esto no tomo la parte por el todo, ojo."

esto es un poco más serio, el problema de la inmigración no controlada, sobre todo, por parte de ciudadanos cuya cultura y organizacion social son tan diferentes, y además nos odian

luego, para evitar que nos pongan otro bombazo, mejor dejar que los saharauis se mueran de hambre o los masacre mohamed??

#69. Publicado por Friky Martin - Junio 23, 2005 05:16 PM.

madre mia , arthur, estas enfermo, tienes paranoias o que, chaval? de verdad que piensas que todo el mundo te odia?

Casi que lo mejor no es que dejes lo psicotropicos, sino que abuses un poco mas de ellos y seas mas coherente.

#70. Publicado por rojobilbao - Junio 23, 2005 05:16 PM.

que no falte mi firma

a ver lo que dura

#71. Publicado por rojobilbao - Junio 23, 2005 05:18 PM.

joder ya estoy en la página siguiente...

#72. Publicado por alev - Junio 23, 2005 05:31 PM.

Por venir a cuento del "cuento" hay un cuento "El Amor es ciego" (Boris Vian) muy recomendable.

#73. Publicado por Draco - Junio 23, 2005 05:32 PM.

A ver:

Basicidades basiquísimas de las relaciones internacionales aplicadas al España-Marruecos post 11-M.

Como hasta los neocons más conservadores saben la lucha contra el terrorismo internacional necesita de colaboración cercana con los paises donde se origina en los planos policial y de inteligencia. En política internacional nada (nada de nada) se hace por que tú lo vales. Todo se hace a cambio de concesiones o promesas de futuro apoyo o beneficio. Esto lo sabe hasta Jeb Bush y sus beneficios incalculables para quienes apoyase la guerra iraquí.

La obligatoria cooperación (por mucho que a algunos les duela) con el estado marroquí a la hora de deshilvanar las redes terroristas, reconocer a sus miembros y obtener la extradición y el apoyo a la causa saharaui son un elementos de cambio políticos y entran dentro de una ecuación en la que los contactos y las negociaciones son necesarias.

Así que esa ayuda marroquí se produce a cambio de otras cosas. Y esto no se produce por la maldad inherente de M6 sino por que la vida es así y se aplica tanto a Aznar como a Zapatero como a Pericles o a el gran Khan.

#74. Publicado por Friky Martin - Junio 23, 2005 05:35 PM.

Atencion:

http://www.elpais.es/articulo.html?d_date=&xref=20050623elpepusoc_2&type=Tes&anchor=elpporsoc

El FoFa strikes again.....

#75. Publicado por Gómez - Junio 23, 2005 05:38 PM.

"como voy a sacar a colación un cuento sin haberlo léido."

No, Arthur, sacas a colación un relato sin haberlo entendido. Como quien dice que El Quijote va de un hombre que va a caballo. O Cien años de Soledad de un pueblo en que todos se llaman igual.

#76. Publicado por el hijo del cura - Junio 23, 2005 05:41 PM.

"El FoFa strikes again....."

AFoFán de protagonismo se llama esto.

#77. Publicado por Mikimoss - Junio 23, 2005 05:42 PM.

Ya van por 2270 y va que vuela...

#78. Publicado por arthur - Junio 23, 2005 05:42 PM.

draco, cuando son todos los estamentos de un país,en este caso marruecos, los que tienen un objetivo común, como es la reivindicación primero y ocupación después del sahara, las canarias, ceuta y melilla, de nada te sirve tender puentes confiando en que con taparte la nariz, obtendras beneficios, m6 juega con 2 barajas, por una parte es aliado de estados unidos, por la otra de francia, la colaboración policial, administrativa, etc, va a ser mínima

#79. Publicado por Ruli - Junio 23, 2005 05:44 PM.

No, no, Arthur diría que El Quijote va de un hombre que monta en Harley Davidson por la Route 69 de La Mancha (Kentucky) :P... esssos viajes alucinógenos es lo que tienen

#80. Publicado por arthur - Junio 23, 2005 05:48 PM.

para esa interpretación no hacen falta alucinógenos, y no sería una harley ( esos libros de autoayuda ..) sino un vespino, o en su defecto, un segadora ( gracias lynch )

#81. Publicado por Friky Martin - Junio 23, 2005 05:51 PM.

"El FoFa amenaza con volver a salir a la calle si no se reunen con ellos antes del 30 de junio"
Pero vamos a ver, estos de que van? la gracia ya la hicieron, nos hemos reido todos, incluso Aquilino ha tenido su minuto de fama....que si que si, venga a casita que se nos va a olvidar como se juega al paddle. Y si no se reunen, que?

¿ Que va a pasar con el profesor de religion que ha sido despedido por la conferencia Episcopal por solicitar el permiso de paternidad ?

Viva la Familia, pero en Sicilia, Padrino

#82. Publicado por curro - Junio 23, 2005 05:52 PM.

A quienes sean los padres de la iniciativa, mi enhorabuena.
Saludos

#83. Publicado por rojobilbao - Junio 23, 2005 05:58 PM.

Friky Martin. Tienes toda la razón, de hecho fíjate que contra la guerra y el prestige se limitó todo a una sentada en una universidad de provincias...

#84. Publicado por Goldstein - Junio 23, 2005 06:03 PM.

¡UUHHHHHH! ¡Que miedo, que vienen los moros a conquistar Hijpania otra vez!¡Si nos descuidamos, se plantarán de nuevo en Covadonga para meter a nuestras hijas en sus harenes!¡Son barbaros envidiosos que quieren destruir nuestra muy justa y maravillosa democrácia!¡Necesitamos un Caudillo que sepa tratar con mano dura al infiel agresor! ¡Santiago y cierra Ejpaña!

#85. Publicado por Fernando* - Junio 23, 2005 06:06 PM.

¿que es una cheka? Los liberales que viene por aqui no paran de nombrarla y no sé a que se refieren.

Si se refieren a las habitantas de la republica checa, mmm si, que vengan, que vengan...

#86. Publicado por Draco - Junio 23, 2005 06:06 PM.

"la colaboración policial, administrativa, etc, va a ser mínima"


¿Y eso como lo sabes?

Las informaciones que tengo yo apuntan más bien a que ya está siendo bastante amplia y que las detenciones de islamistas asociados al terrorismo en marruecos se suceden con regularidad.

#87. Publicado por El payasodeZP - Junio 23, 2005 06:11 PM.

El que quiera firmar contra la labor de la iglesia lo puede también hacer en

www.manosunidas.org
www.caritas.es

#88. Publicado por francesc - Junio 23, 2005 06:15 PM.

Fernando, Fernando, Fernando...
Les txeques (checas) eren les cel·les de càstig que utilitzaven diverses formacions polítiques vinculades a les ales més radicals de la policia política republicana (és una de les moltes definicions, però, bàsicament, això).
Terribles, de debò. Es van utilitzar contra els propis i contra els aliens. Llits (taules) inclinades perquè no poguessin dormir, pintures "abstractes" perquè es desconcentressin, terra ple de totxos perquè no poguessin caminar ni descansar al terra...
És una història més llarga encara, però amb això crec que en fas prou.

#89. Publicado por Ruli - Junio 23, 2005 06:17 PM.

El Quijote es un libro de autoayuda??? No entiendo nada, Arthur me asustas, en serio.

Y si 'Una historia verdadera' tiene un argumento muy muy parecido al Quijote :P jaja me parto con tus asociaciones de ideas.
-----

Draco, da igual q se detengan islamistas o no... si ellos lo dicen pues la colaboración será minima porque si y punto y yastá.

Además, acaso el 11M no es de autoría etarra y como todos sabemos Rubalcaba su autor intelectual??. Esta mezcolanza de nacionalismo, progretarrismo, fanatismo religioso y homofobia va a alcanzar su summum en una gran orgía lisérgica cualquier dia, esto de ser el puerto de entrada de drogas para toda Europa tiene sus efectos en la población.

#90. Publicado por Fernando* - Junio 23, 2005 06:18 PM.

Gràcies

¿se dice así?

#91. Publicado por el hijo del cura - Junio 23, 2005 06:18 PM.

Sí, Payaso, buenas ONGs para repartir la solidaridad de los demás, pero el dinero de la Iglesia lo tienen bien guardado y no lo reparten con nadie. Preguntales a los curas de Castellón a donde iba el dinero de las limosmas y el otro.

#92. Publicado por arthur - Junio 23, 2005 06:18 PM.

que informaciones???

marruecos te da uno y te quita dos, total, menos uno

su objetivo es lo dicho anteriormente, no van a hcaer nada que les aparte de ese camino

hay mucho listillo que parece que eso le da lo mismo ( no va por ti draco ), total, que es ceuta y melilla, y lo peor es que piensan que el islam es beber te moruno y comer pastela, cuando es la negación de la democracia, de valores como la igualdad y la solidaridad

a los ilustres de antes, me gusta que en mi país se viva bien, y ojala que zp lo hiciera mejor de lo que lo esta haciendo, sois los típicos que veís futbol, y con tal de que gane vuestro equipo, lo demás no existe

#93. Publicado por francesc - Junio 23, 2005 06:19 PM.

De res, a disposar.

#94. Publicado por ca´d - Junio 23, 2005 06:24 PM.

"al hijodeputa de cad" arthur, córtate un poquito.

Insisto, en el libro de Wells NO hay ningún tuerto, uno que ve y todos los demás ciegos, así que NO lo has leído, por lo cual ERES un mamanardos del montón. Ínclito no es un insulto, gilipollas, aunque en tu caso claro que sí, pero para ellos; lo de hideputa iba por el cura que me apaleaba por na y menos, ponerle tiza en la silla, ya ves tú.

Como el hermanastro negro de Lázaro de Tormes cuando llamaba coco a su propio padre porque lo veía negro mientras todos los demás eran blancos, estabas mejor calladito, por tu propia autoestima. O ya ni eso...

#95. Publicado por memento - Junio 23, 2005 06:27 PM.

NO
a la financiación de la iglesia católica
CON MIS IMPUESTOS.
Ese DINERO para PALIAR el HAMBRE en el MUNDO.

SI
a la famlia
GAY

#96. Publicado por arthur - Junio 23, 2005 06:27 PM.

ruli, eres patetico, no te enteras de nada, has confundido escritores, mientras soltabas improperios

el libro de autoayuda es el de joan brady ( asociación de ideas con la palabra harley ), sigo lamentando tu profunda incultura

no hay paralelismos con la pelicula de lynch, al menos de primer nivel, pero dado que rocinante era "rocín flaco", mejor identificarlo con un vespino, o con una segadora por los campos de trigo

pero esta visto, eres cerril

#97. Publicado por - Junio 23, 2005 06:28 PM.

¿A disposar? Qué significa rauxa

#98. Publicado por francesc - Junio 23, 2005 06:33 PM.

“Rauxa i seny” són com el ying i el yang. Rauxa és “atrevimiento” en contraposició a seny “razón. Si ara for un Nietzsche d’estar per casa et diria que té alguna cosa a veure amb l’apol•lini i el dionisíac, però bé, diguem que és una distinció com tantes d’altres.
Exemple: “Eto’o es va deixar portar per la rauxa, però l’endemà va optar pel seny i es va disculpar.”

#99. Publicado por arthur - Junio 23, 2005 06:36 PM.

al h*****a de cad ( sigues sin retirar los insultos )

inter caecos regnat luscus,erasmo, es la base del relato de wells ( orwell para ruli ), probablemente lo lei antes que tú, es por eso lo del tuerto

pero eso a ti te da igual, ludolfo paramio

#100. Publicado por Verceti - Junio 23, 2005 06:36 PM.

"sois los típicos que veís futbol, y con tal de que gane vuestro equipo, lo demás no existe"

Menos mal que estas tu ¡oh! dilecto genio de mente clara y profunda sabiduria, para hacer de guia y alumbrarnos en el perdido y tortuoso sendero de la vida y mostrarnos el saber recto. Gracias, inclito y sapientisimo Arthur, por rebajarte a nuestro nivel y dignarte abrir los ojos a unas viles, despreciables y execrables criaturas que a tus claros e impenetrables ojos son mas dignas de compasion que las cucarachas o las lombrices.

#101. Publicado por arthur - Junio 23, 2005 06:39 PM.

verceti, que es lo que te molesta???

#102. Publicado por Draco - Junio 23, 2005 06:39 PM.

Te remito a los informes del IUISI (Instituto Universitario de Investigación sobre Seguridad Interior) Y a los Informe Semanal de Política Exterior. Allí podrás encontrar mucha más imformación sobre el tema.

Si te interesa te indico fechas y artículos, que está por ahí escondidos en el traspapele y no estoy ahora mismo por escarbar.

Y te repito como sabes tú que no "habrá" colaboración. ¿Intuición?

#103. Publicado por Draco - Junio 23, 2005 06:40 PM.

Perdón:

"Y te repito: ¿Cómo sabes tú que no "habrá" colaboración?¿intuición?"

#104. Publicado por arthur - Junio 23, 2005 06:50 PM.

draco, no me han parecido mal tus palabras,ni discuto tus informaciones

comento que esa colaboración no es completa, ni lo va a ser, se opone a su objetivo principal, no se si has vivido o conoces marruecos, es muy distinto de la imagen que se dá ( para lo bueno y para lo malo ), m6 tiene que compaginar el mantener a los radicales a raya con las reividicaciones y frustraciones heredadas

m5 logro la independencia, h2 la marcha verde, m6 ceuta y melilla, y para ello le interesa en estado débil, crees que no es así??

#105. Publicado por ca´d - Junio 23, 2005 06:52 PM.

Que mientas, molesta:

"...al igual que en el relato de wells sobre el tuerto que llegaba al país de los ciegos.", "...mejor lo matamos que estamos muy contentos sin ver."

NO lo has leído. Perderse en un rincón ignoto entre las montañas no significa estar tuerto. Tampoco quisieron matarle, sino curarle... arrancándole los ojos, su "enfermedad".

NO lo has ni tenido entre las manos.

#106. Publicado por arthur - Junio 23, 2005 06:54 PM.

al h*******a de cad

aburres y no te enteras

#107. Publicado por cád - Junio 23, 2005 06:55 PM.

Y deja de soltar cagarrinas de gallinácea, que vas a pillar una proctitis que paqué queremos más.

#108. Publicado por - Junio 23, 2005 06:56 PM.

Hala, vete al cine a leer otra de Wells

#109. Publicado por arthur - Junio 23, 2005 06:59 PM.

al hijodeputa de cad

lamento tu colon irritable, va en serio

a anonimo, proximamente estrenan la guerra de los mundos, era una recomendación para ruli, que tiene problemas con las w y las ll, ergo, no puede leer

#110. Publicado por Goldstein - Junio 23, 2005 07:00 PM.

Sr. Arthur, no se ofenda si le digo que no es la primera vez que me sorprende Vd. con la interpretación 'personal' que hace de los textos que caen en sus manos. P.ej., aquello del anarquismo...

#111. Publicado por arthur - Junio 23, 2005 07:05 PM.

sr goldstein, estará usted conmigo que no se puede monopolizar la cultura o el saber como algo propio de la izquierda y reaccionar como leon x contra cualquier otra interpretación

#112. Publicado por cád - Junio 23, 2005 07:08 PM.

Eso es conocimiento de oídas, no leer. Sus interpretaciones, cacho mierda, carecen de valor, sentido y buen criterio.

#113. Publicado por JJ - Junio 23, 2005 07:10 PM.

Arthur, tienes razón en una cosa: la reivindicación del pueblo saharaui tampoco va por buen camino con el PSOE. Digo TAMPOCO porque el PP no se preocupó por este asunto nada de nada.

Me parece hipócrita y cínico mencionar ese tema sólo por joder al PSOE: estamos hablando de seres humanos que llevan 30 años de lucha para recuperar su tierra. Mientras tanto, viven en campos de refugiados en condiciones terribles.

Sólo te contesto a ese punto porque es lo único novedoso en vuestro discurso.

#114. Publicado por arthur - Junio 23, 2005 07:14 PM.

jj, si hablo de los saharauis te puedo asegurar que no es por joder al psoe, las razones son mucho mas personales, aunque te recuerdo que felipe aparecio por alli y prometió el oro ( para el moro claro )

cad, anal-fabeto, te dejas en evidencia

#115. Publicado por Javier - Junio 23, 2005 07:20 PM.

Según el CIS 9 millones de españoles van a Misa todos los domingos.
Viene el Papa en mitad de un puente primaveral y le ven 1.000.000 de jóvenes en Cuatro Vientos. 1,5 millones al día siguiente en la Misa multitudinaria en Castellana.
Muere Juan pablo II y todas las cadenas hacen especiales.
La realidad está ahí. Otra cosa es la transformación que quieran hacer de ella los progres revenidos que dicen que la religión es un hecho cultural. Un hecho cultural de más de un tercio de los españoles. Venga: a ver si juntáis entre todos a más 10.000 gays y lesbianas el 2 de julio. Seguro que ZP se suma y así sois 10.001. Los pocos que sois y el coñazo que dais...

#116. Publicado por JJ - Junio 23, 2005 07:25 PM.

¡Pocos dice! Pocos los que no vamos a misa (31 millones), ¡no te jode!.

#117. Publicado por Ruli - Junio 23, 2005 07:29 PM.

Arthur, perdona por no leer libros de autoayuda, el Fuego Eterno me espera.... perdóname Dios, he pecado por no leer 'Como Hacer Para Tener Un Amigo Por Fin Si Soy Un Meapilas Y Un Troll Y Mi Nick Es Arthur' o 'Finja No Parecer Un Tarado Católico Integrista En 7 Días'

Joan Brady debe ser más importante que Salinger, Faulkner o Joyce por lo que dices... lamentablemente la deben conocer los días pares en su casa a la hora de repartir hostias (consagradas); sus libros los venden en la tienda virtual de hazteoir, no?? Forman tu biblioteca junto a Don Quijote El Manchego De Kentucky y S.Panzius su Amigote Lisérgico??

En fin, ahora que estás 'de bajón' del viaje de las superpirulas flipógenas de Bacterio Aquilino Polaino no tienes tanta gracia, eres un troll y un pesao, tronco. He visto muchos trolls modelo CCM "Cacao Mental Integral" como tú pero cuando dejáis de decir cosas graciosas aburrís bastante, por mi parte chao y ánimo, algún dia encontrarás alguien que te entienda y te comprenda, mientras tanto sigue con la autoayuda.

#118. Publicado por Goldstein - Junio 23, 2005 07:34 PM.

Sr. Arthur, no me negará que han sido los pensadores progresistas los que han buscado formas mas justas y mejores de convivir en sociedad. Si no fuera por los revolucionarios, aun viviríamos prisioneros de los estamentos feudales, por ponerle un ejemplo.

#119. Publicado por Ruli - Junio 23, 2005 07:36 PM.

Tienes razón, Goldstein, aunque para ser justos también pensadores reaccionarios han tenido su influencia, y aparte hay casos controvertidos... por ejemplo, Nietzsche era un visionario progresista o un reaccionario?

#120. Publicado por el hijo del cura - Junio 23, 2005 07:38 PM.

"Viene el Papa en mitad de un puente primaveral y le ven 1.000.000 de jóvenes en Cuatro Vientos. 1,5 millones al día siguiente en la Misa multitudinaria en Castellana."

Me gustaría saber cuantos de esos jóvenes irán a misa o a ver al Papa una vez que se les pase la edad de la credulidad, el cashondeito y el tontus tus. Lo digo porque recuerdo que cuando Wotija vino por primera vez a España yo era uno de esos niños a los que llevarón de acá para allá y ¡hala, qué bonito! ¡mira cuanta gente! ¡Juan Pablo, segundo, te quiere todo el mundo!¡Tontus Tus! Que el folklore también cuenta, eso y que no sé por qué las mamás de este pais siguen empeñadas en vestirnos un día de almirantes de la mar oceana.

#121. Publicado por carlos - Junio 23, 2005 07:41 PM.

"En aquel momento parecí­a una buena idea"

En este momento, a mi me parece una buena idea lo siguiente: pido a la iglesia que me excomulge y así desaparecer de sus ficheros para que dejen de cobrar un cupo cuantioso de nuestros impuestos.

De esta forma espero poder ayudarla a recapacitar sobre su ideología anticuada y en total desacuerdo con las normas de convivencia actuales de nuestras sociedades MODERNAS...Y adecuar su discurso A NUESTRO TIEMPO al fin de no estancarse en la edad media.

#122. Publicado por el hijo del cura - Junio 23, 2005 07:45 PM.

"En este momento, a mi me parece una buena idea lo siguiente: pido a la iglesia que me excomulge y así desaparecer de sus ficheros"

Me parece que te equivocas, el hecho de que te excomulguen no significa que te borren del registro de bautismo, creo que para eso tienes que apostatar tú, y pedirlo expresamente. No son listos ni ná los grajos.

#123. Publicado por Goldstein - Junio 23, 2005 07:46 PM.

Sr. Ruli, por supuesto que hay pensadores reaccionarios, y hasta tienen sus fans, como Hitler o Milton Friedman, pero estos NO buscan una sociedad mas justa y mejor...

#124. Publicado por Ruli - Junio 23, 2005 07:50 PM.

Bueno, ellos creen que si... mas justa y mejor para ellos :P

#125. Publicado por carlos - Junio 23, 2005 07:53 PM.

Gracias "hijo" te agradezco la precision.

Pues a apostatar, otra vez gracias por aportar la palabra divina, y puesto a abusar de las filigranas, ¿como coño uno apostata?: ¿en un obispado?, ¿en un juzgado?, ¿hay que ir a la parroquia del barrio y pedirle al cura que nos deje en paz su dios tan manipulador y nauseabundo que tan mala conciencia debe tener?

#126. Publicado por Ruli - Junio 23, 2005 07:56 PM.

el hijo del cura:

Tu padre (el cura) no te lo ha dicho?? :P En efecto, para 'borrarte' de la iglesia hay que apostatar escribiendo una carta al Vaticano, diciendo que no te consideras creyente católico y que por favor por favor se olviden de tí, los padres de mi exnovia lo hicieron o al menos eso decían. Lo que no sé es si les contestaron diciendo es una pena no se borren o 'alla ustedes', no se como anda el Post Venta católico.

De hecho y para las estadísticas la iglesia cuenta como 'católico' a todo aquel que no sea apóstata, de ahí que haya un 95% de católicos en España.

Y en efecto las pelas no las devuelven :P

#127. Publicado por Draco - Junio 23, 2005 08:00 PM.

http://www.pepe-rodriguez.com/Cristianismo/Apostatar_formulario.htm

#128. Publicado por rojobilbao - Junio 23, 2005 08:01 PM.

Todos los que abominais del catolicismo debierais vivir en un pais ateo estilo la URSS o musulmán como Arabia Saudí y pronto llenarías las iglesias.

#129. Publicado por Ruli - Junio 23, 2005 08:03 PM.

Eso, Draco, mu bueno el link. Lástima que no se pueda hacer por email.

#130. Publicado por Draco - Junio 23, 2005 08:06 PM.

Eso, rojobilbao, los católicos como mejor se hacen es con amenazas y con el miedo.

Si ha sido el método de conversión preferido desde siempre

#131. Publicado por el hijo del cura - Junio 23, 2005 08:07 PM.

Y por qué no en un pais donde crea el que quiera, Rojobilbao ¿Por qué recurres a extremos? ¿No te das cuenta de que si fuera por la Iglesia católica esto sería Irán?

#132. Publicado por rojobilbao - Junio 23, 2005 08:08 PM.

Draco, aprende a leer. No he amenazado, sólo te muestro que en un país católico, de cultura católica es donde mejor se vive. Con mayor libertad.

#133. Publicado por carlos - Junio 23, 2005 08:10 PM.

rojobilbao: si no opino como tú me mandas sin más al infierno?
Pensé que intentarías al menos retenerme a tu dogma de fe, aunque sea por caridad cristiana...

#134. Publicado por Draco - Junio 23, 2005 08:11 PM.

Sé leer. Es una amenaza implícita. Es lo que hay o aquello. Me eliminas cualquier otro tipo de modelo y me dejas a elegir o este o los peores. Evidentemente ante el miedo que me evocan los otros me quedo con este.

Quízas deberias aprender tú a refrenar tu subconsciente cuando escribes.

#135. Publicado por Bobby Shaftoe - Junio 23, 2005 08:11 PM.

¿si? Que te oigan tus amigos liberales: decir que en España (católico) hay mas libertad que en USA (protestante). Te llevan rápidamente a la cheka que estan haciendo entre FJL y Cesar Vidal en el sótano de la COPE para reeducar a colectivistas...

#136. Publicado por Antonio - Junio 23, 2005 08:13 PM.

Rojobilbao, efectivamente, en la España de los Austrias con la Inquisición a toda máquina se vivía de puta madre. Y en la España nacionalcatólica de los cuarenta y cincuenta, ni te digo.

#137. Publicado por Antonio - Junio 23, 2005 08:15 PM.

Bobby, no calumnies: el especialista en abrirle la cabeza a la gente con un martillo es Pío Moa, ¿qué coño haces dejándolo fuera de esa cheka antiungidos de la COPE? ¿Acaso lo ves tibio en su fervor antiliberticida?

#138. Publicado por el hijo del cura - Junio 23, 2005 08:17 PM.

Draco, aprende a leer. No he amenazado, sólo te muestro que en un país católico, de cultura católica es donde mejor se vive. Con mayor libertad.


Sí, es verdad, lo mal que se vivía con Franco era porque el Caudillo era profundamente budista.
Se vive bien normalmente en un pais que permite la religión (cualquiera)pero no deja que se meta en los asuntos propios del estado.

#139. Publicado por Bobby Shaftoe - Junio 23, 2005 08:17 PM.

Dije que la estaban construyendo, no que fueran a utilizarla. Pio Moa sería el Dungeon Master, con Hayek como aprendiz y la el-lit-tin como secretaria.

#140. Publicado por rojobilbao - Junio 23, 2005 08:17 PM.

Anotnio si mentas a Moa aparecen Carrillo el Gal, los Guerra, Rigoberta menchú... y se lía gorda.

Ominae, tu haz como si nada.

#141. Publicado por Ruli - Junio 23, 2005 08:21 PM.

Carrillo el Gal, los Guerra, Rigoberta menchú...

joder, tú, que alineación más curiosa, y de delantero a quien ponemos?? va a ser 4-4-2 o algp ultradefensivo al estilo Clemente??

#142. Publicado por Antonio - Junio 23, 2005 08:23 PM.

Rojo, se te han olvidado esos nuevos supertacañones de las pesadillas neoliberales: los cocacoleros bolivianos. Vamos a escribir Evo Morales, a ver qué pasa...

#143. Publicado por rojobilbao - Junio 23, 2005 08:24 PM.

A no, eso no vale, si metemos al cocacolero Moirales yo meto al bolivariano gorila rojo y de paso al sirio Asad. ¡TOMA YA!

#144. Publicado por el hijo del cura - Junio 23, 2005 08:25 PM.

Diosssssss, ya habeis dicho tre veces Moa. ¿No sabeis que es como Bitelchús? Si lo nombrais tanto al final se va a liar la marimorena.

#145. Publicado por rojobilbao - Junio 23, 2005 08:25 PM.

YO YA HE FIRMADO DOS VECES.

Quizá si firmo una tercera....

¡VAMOS ALLÁ!

#146. Publicado por Ruli - Junio 23, 2005 08:26 PM.

La cosa se pone interesante...

#147. Publicado por Antonio - Junio 23, 2005 08:28 PM.

Pues los veo y te los subo con un "Acebes dijo toda la verdad", "Los de las pateras van ganando 192-0" y "La guerra civil empezó en el 711".

#148. Publicado por arthur - Junio 23, 2005 08:29 PM.

sr goldstein, aunque por arriba ya se ha contestado, su razonamiento es un poco falaz, se corresponde a mi entender a una interpretación marxista de la historia ( que no es "equivocada" aunque si "dirigida" )

el papel de las religiones monoteistas a la largo de la historia ha sido opresor ( la adoración a un sólo dios implica el rechazo a todos los demás ), aunque hoy por hoy, el cristianismo va superando, poco a poco, esa continua intromisión en los derechos civiles de las personas, dicho esto, es evidente que en los países de tradición cristiana es donde se ha conseguido la mejor calidad de vida, y que veo absurdo renunciar a nuestros valores, morales, laicos aunque heredaeros en su mayor parte del catolicismo, para abrazar otros que no son democratas ni liberales ( palabra maldita )

#149. Publicado por Antonio - Junio 23, 2005 08:30 PM.

Ele, arsa, 'amohayá!!!

#150. Publicado por rojobilbao - Junio 23, 2005 08:31 PM.

agarra las risas del comando Dixan, a Chaves diciendo que en marruecos se siente como en casa y a ZP convenciendo a Mongolia para que se adhiera a la alianza de civilizaciones.

(no me hagas sacar mis mejores bazas)

#151. Publicado por Ruli - Junio 23, 2005 08:32 PM.

has echado un órdago a chica, rojobilbao... 'jugador de chica perdedor de mus'

#152. Publicado por cád - Junio 23, 2005 08:33 PM.

Qué tiempos, rojobilbao, qué nostalgia, me sonaba tu argumento sobre vivir en sitios como la Unión Soviética y me he acordado de mi primer pasaporte:


http://img116.echo.cx/img116/2540/psprt4gr.jpg


#153. Publicado por - Junio 23, 2005 08:33 PM.

Llevo fichado toda mi vida

#154. Publicado por arthur - Junio 23, 2005 08:33 PM.

falta moratinos con referendum plus...

#155. Publicado por rojobilbao - Junio 23, 2005 08:34 PM.

Ruli, meto a chica con bajas de grande. Que los de bilbao faroleamos como nadie...

#156. Publicado por JJ - Junio 23, 2005 08:34 PM.

Rojo, ¿esta firma también es tuya?:

Abajofirmante Cerosietil Abnormal me cago en mi vida hastaloscojones de chusma nuncamais. iros a cagar.

#157. Publicado por rojobilbao - Junio 23, 2005 08:34 PM.

perdón lease baZas no baJas.

#158. Publicado por Antonio - Junio 23, 2005 08:34 PM.

Lo subo con "Los condenados al Valle de los Caídos vivían mejor que la media de los españoles de la época", las prostitutas infantiles (y sus proxenetas) son unas heroínas de la libertad, y el calentamiento global es una conspiración ecoungidomasónica.

#159. Publicado por rojobilbao - Junio 23, 2005 08:35 PM.

nononono.

IMPOSTOR. ¡QUÉ LO DETENGAN!

#160. Publicado por JJ - Junio 23, 2005 08:36 PM.

¿Y esta?

concuerdo contigo ah! pues de todo un npoco ese mani ese mani EH, EH ese mani ese mani EH, EH Viva la vagancia y los petardos progretones.

#161. Publicado por Sota de Picas - Junio 23, 2005 08:36 PM.

"sólo te muestro que en un país católico, de cultura católica es donde mejor se vive. Con mayor libertad"

Coño. Ahora resultará que Noruega, Suecia, Holanda, Dinamarca, Japón... son católicos...

Y Brasil, Méjico, Colombia, Guyana, República Dominicana... deben ser, no se, sintoístas, por lo menos

Rojobilbao, en los paises de tradición cristiana (y no siempre, y no todos, le recuerdo que Etiopía es un país de mayoría cristiana) es donde mejor se vive por el simple hecho de que salvo los cuatro integristas que resisten ahora y siempre al invasor, nos hemos librado de gran parte de esa herencia envenenada y nos hemos quedado sólo con la parte folklórica (que sí, que la Pulchra Leonina o las tallas barrocas de la Semana Santa sevillana son una puta maravilla, eso no lo discute nadie).

#162. Publicado por rojobilbao - Junio 23, 2005 08:36 PM.

Antonio tu estas tirando de cartas marcadas. Como me ponga yo a decir lo que dice la vecina del quinto...

Mano anulada. Vuelta a empezar.

Las fotos de la Vogue y el pisazo de Trujillo.

#163. Publicado por Antonio - Junio 23, 2005 08:36 PM.

Ese ha sido Rallo, que está estudiando para sus exámenes y se aburre.

#164. Publicado por Ruli - Junio 23, 2005 08:37 PM.

Los de bilbao, además, nacéis donde os da la gana, lastima que no podais votar una vez muertos como los gallegos.

Antonio, ese órdago lo ves o no? ahora que se pone interesante...

#165. Publicado por Ruli - Junio 23, 2005 08:38 PM.

Coño, me he perdido media jugada en un minuto...

#166. Publicado por arthur - Junio 23, 2005 08:38 PM.

al metepatas de ruli ( aunque con la alineacion tipo clemente has tenido tu gracia )

jamás he leído un libro de autoayuda, de pasarme horas en las librerías me quedé con el titulo del de la harley

nota, puedes entrecomillar "jamás he leído un libro" y hacer otra gracia

#167. Publicado por rojobilbao - Junio 23, 2005 08:39 PM.

JJ, esa ha sido la tercera firma. Ole y ole, PERSPICAZ.

Te entrego un gayifante

#168. Publicado por Sota de Picas - Junio 23, 2005 08:40 PM.

"aunque hoy por hoy, el cristianismo va superando, poco a poco, esa continua intromisión en los derechos civiles de las personas"

Por la parte de los cojones. Lo que ha pasado es que las personas vamos superando, poco a poco, esa contínua e intolerable intromisión en nuestros derechos civilies que realizan las iglesias.

#169. Publicado por JJ - Junio 23, 2005 08:40 PM.

Aznar, Zaplana, Acebes y Botella.

3 de grande, 2 de mis pares y tres de 31.

#170. Publicado por Antonio - Junio 23, 2005 08:40 PM.

Bueno, eso de acusarme de cartas marcadas lo contaré como la primera derrota medio aceptada.

La Botella como mujer consagrada a la política municipal escogida libremente por su partido para presentarse al ayuntamiento de Madrid. Las manos manchadas de 64 muertes de Federico yo-sé-tanto-de-Shakespeare-que-parezco-lady-MacBeth Trillo.

#171. Publicado por arthur - Junio 23, 2005 08:41 PM.

envido más con la legislación para todos los planetas, c.c.

#172. Publicado por Creigphor Danny - Junio 23, 2005 08:43 PM.

Los muertos votando? Eso me suena a unas elecciones con gonzalez...Si. Definitivamente. Creo que hubo pruebas y todo (aunque ya se que a muchos de vosotros no os hacen falta pruebas para montaros vuestros pinitos)

#173. Publicado por Ruli - Junio 23, 2005 08:43 PM.

coño, reconozco que ese ha estado bien, arthur. Mejor lo de pixi-dixi pero bueno....

Yo envido con:

Sara-Mago?? Una gran pintora...

#174. Publicado por arthur - Junio 23, 2005 08:43 PM.

sota de picas, no puedes jugar al mus, es una lástima,

si tu razonamiento sobre la superaciín del cristianismo fuese valido, y supongamos que lo es, entonces estaras de acuerdo que el cristianismo ha alcanzado un grado de permisividad y de separación de la vida pública que no han alcanzado otras religiones

#175. Publicado por Antonio - Junio 23, 2005 08:44 PM.

Rojo, pisha, deja de firmar cosas chorras y sigue con el juego. Aunque lo de Trillo es mucho Trillo...

#176. Publicado por arthur - Junio 23, 2005 08:45 PM.

ruli, haces trampa, eso es apocrifo y lo sabes

una pista, sube dos mas con javier tomeo o santiago segura, que si sucedieron

#177. Publicado por JJ - Junio 23, 2005 08:46 PM.

Bush, Blair, Aznar y Durão Barroso.

¡¡Dúplex de Reyes - sotas!!!

#178. Publicado por arthur - Junio 23, 2005 08:46 PM.

off topic

lo anterior ocurrio en una entrevista con marisol galdón, y tengo que reconocer que la chica me pone bastante ( soy el único? )

#179. Publicado por Bobby Shaftoe - Junio 23, 2005 08:48 PM.

"si tu razonamiento sobre la superaciín del cristianismo fuese valido, y supongamos que lo es, entonces estaras de acuerdo que el cristianismo ha alcanzado un grado de permisividad y de separación de la vida pública que no han alcanzado otras religiones"

Claro que sí, pero eso no quiere decir que sea suficiente.

#180. Publicado por Ruli - Junio 23, 2005 08:50 PM.

JJ, Aznar es sota o cerdo?? ups como suena de mal esto ;-)

#181. Publicado por arthur - Junio 23, 2005 08:50 PM.

bobby, y es necesario??

mantenemos la semana santa como duelo por la muerte de cristo o como un valor de nuestra cultura y su oposición a otras

recordar que en bosnia nadie iba a la mezquita hasta que se declaro la guerra

#182. Publicado por JailDoctor - Junio 23, 2005 08:52 PM.

"...con un martillo es Pío Moa..."

TABU!

;-D

#183. Publicado por Sota de Picas - Junio 23, 2005 08:53 PM.

"entonces estaras de acuerdo que el cristianismo ha alcanzado un grado de permisividad y de separación de la vida pública que no han alcanzado otras religiones"

En absoluto. Para ello sería necesario una intencionalidad por parte del cristianismo, que no se ha dado. Lo que ha pasado es que la gente ha (hemos) ido paulatinamente pasando de lo que digan las sotanas, que bastante achuchada está la vida como para amargarse más, y a estos no les ha quedado más remedio que tocar a rebato (que lo han hecho siempre que han tenido la más mínima ocasión, léase Chile, léase Argentina, véase España) o suavizar postulados, porque una religión sin fieles no es nada. A la fuerza ahorcan, ya sabe...

En cuanto a lo del mus, nunca fui capaz de aprender a jugar. Siempre lo he encontrado un juego absurdo.

#184. Publicado por Sota de Picas - Junio 23, 2005 08:55 PM.

"Aznar es sota o cerdo??"

Ey!!! Que yo a tí no te he insultado!

"mantenemos la semana santa como duelo por la muerte de cristo o como un valor de nuestra cultura y su oposición a otras"

Mantenemos la semana santa por los dias de vacaciones cuando empieza a hacer buen tiempo, alma de cántaro...

#185. Publicado por - Junio 23, 2005 09:10 PM.

Sota de Picas, pues de todos es sabido que en el mundo hay dos clases de gente: los que saben jugar al mus y los demás.

#186. Publicado por el hijo del cura - Junio 23, 2005 09:20 PM.

"mantenemos la semana santa como duelo por la muerte de cristo o como un valor de nuestra cultura y su oposición a otras"

Mantenemos la semana santa por los dias de vacaciones cuando empieza a hacer buen tiempo, alma de cántaro...

Y por el turismo, las torrijas, para que las folclóricas puedan demostrar su fervor llorando al paso del Cristo de turno. ¿Y para que servirían los legionarios sin Semana Santa? ¿De qué vivirían los fabricantes de disfraces del Ku klux klan y los de cirios? Para que los que hacen las programaciones de TV puedan descansar una semana, para los fans de Victor Mature. Y seguro que hay más cosas.

#187. Publicado por piezas - Junio 23, 2005 09:21 PM.

Mantenemos la semana santa por los dias de vacaciones cuando empieza a hacer buen tiempo, alma de cántaro

¡¡Eso!! ¡Y a ver si la dejan ya de menear de un lao pa otro, que no hay quien se aclare! ;-P

#188. Publicado por irichc - Junio 23, 2005 09:33 PM.

Mientras miles de (verdaderas) familias numerosas mendigan porque no logran llegar a fin de mes, la nación es movilizada mediáticamente para que Zerolo y su amigo se vistan de blanco. Inventan derechos inexistentes para negar los obvios. Reparten condones y recortan subsidios. Son los mismos mezquinos que piden que la Iglesia, que ayuda a padres y madres necesitados, sea represaliada ideológicamente por no prestarse a la mentira y al mercadeo de niños a cambio de escaños.

Progres del mundo: ¡Que os den progrel culo!

#189. Publicado por el hijo del cura - Junio 23, 2005 09:39 PM.

"Mientras miles de (verdaderas) familias numerosas mendigan porque no logran llegar a fin de mes"

Me parece que hay una manifa para eso pronto, pero seguro que no vas ni tú ni tu obispo.


"Son los mismos mezquinos que piden que la Iglesia, que ayuda a padres y madres necesitados, sea represaliada ideológicamente"

No, pedimos que la iglesia se dedique a "ayudar a los demás" (ayudan mucho a gescartera y similares) con su dinero no con el nuestro. No necesitamos intermediarios para ayudar a los demás.

"por no prestarse a la mentira y al mercadeo de niños a cambio de escaños."

Los niños prefieren quedárselos ellos, ya sabemos para qué.

"Que os den progrel culo!"

Y que no seas tú, trucutrú.

#190. Publicado por JailDoctor - Junio 23, 2005 09:59 PM.

"Inventan derechos inexistentes para negar los obvios"

Cagate, lorito...

#191. Publicado por quietman - Junio 23, 2005 10:19 PM.

" jo ho canviaria per "una pequeña parte de no españoles mantiene una gran parte de si españoles", ara sí que queda bé."
¿Todos los aquí presentes aceptan esto sin rechistar?
JOOODER!!!

#192. Publicado por - Junio 23, 2005 10:31 PM.

Ya ves....

#193. Publicado por Antonio - Junio 23, 2005 10:40 PM.

Atención a la página de irichc, que es puro jaco del bueno, hazteoír es filfa a su lado. Véanse sus elucubraciones teológicas:

"Re: La Verdad sí existe: es uno de los muchos nombres de Dios. El resto de ideas que mencionas están en su entendimiento.

La noción de Dios nos resulta absolutamente paradójica, aunque necesaria. Nos exige pensar en una forma sin materia, es decir, en una forma sin "formado", forma de sí misma; pero también en una verdad sin fundamento; en una fuerza sin dirección; en una mente sin límites".

Y luego cómo el autor se describe a sí mismo:

"Odio las diversiones de masas, morfina para los pobres de espíritu. No fumo, no bebo, no soy sociable salvo por convencimiento (jamás o raramente por convención) y practico el silencio pitagórico como forma privilegiada de contacto con lo oculto. Entre mis aficiones están la compra compulsiva de libros de filosofía, la lectura rumiante, la indagación masoquista, la polémica conceptual sin cuartel y el cultivo cibernético de la utopía.

Soltero y hambriento, aunque juro que un año sin mujeres es tiempo ganado. Soy lo bastante listo como para escrutar a Leibniz y hacer mías sus tesis, y lo bastante estúpido como para declararme prematuramente a la chica de mis sueños y mandarlo todo al garete. Por si ello fuera poco, también soy católico, converso desde hace un par de años, viniendo del escepticismo ateizante más florido: el spinoziano-nietzscheano-wittgensteiniano (1), y profundizando actualmente en la divina tiniebla".

Más, en Miscelanea teológica:
http://www.miscelaneateologica.tk/

Por cierto, no sé cuándo Rojo y yo empezamos con el mus. A diferencia de los míticos conspiradores de la legendaria facultad de matemáticas de Sevilla, gente que aparecía a las ocho y de la mañana en la "sala de estudios" para echarse una partidita, yo el mus no lo controlo y creía que estábamos viendo y subiendo como en el póker.

#194. Publicado por - Junio 23, 2005 10:44 PM.

joder, eso es duples de reyes y ases, es decir aparentemente mucho, realmente nada.

#195. Publicado por Antonio - Junio 23, 2005 10:44 PM.

Quietman, cuando la gente no quiere que yo me entere de lo que dice, no les hago ni puto caso. No sé por qué se lo haces tú. Paquito es un pringao y es un coñazo saltarse sus comentarios como caquitas de perro en la calle, pero no creo que se merezca más atención.

#196. Publicado por - Junio 23, 2005 10:47 PM.

perdón que digo reyes y ases eso es la típica mano de mierda en la que tienes un rey una sota un cinco y un cuatro. La pena que como en los tiempos de la gloriosa Unión Soviética no haya un contrario con pareja de reyes (URSS, China).

Toma flame!

#197. Publicado por Sota de Picas - Junio 23, 2005 11:05 PM.

"pues de todos es sabido que en el mundo hay dos clases de gente: los que saben jugar al mus y los demás."

Po fueno, po fale, po m'alegro.

#198. Publicado por al loro - Junio 23, 2005 11:06 PM.

Quietman, no te preocupes, habrá sido un desfase del francesc ese, claro a la que le mentan la patria, pues se pone como tu cuando te mentan la tuya. Si es que al final todo es cuestión desde dónde se ven las cosas.

Antonio: pues más adelante tienes caquitas de perro en gallego, en vasco, en bable y en catalán, por supuesto. Cuidado que no te ensucies, porque si es así no podrás pisar la mitad de eso que llaman España

#199. Publicado por JailDoctor - Junio 23, 2005 11:16 PM.

Y el otro día postearon hasta en latín. Esos si que van derechitos al infierno.

#200. Publicado por al loro - Junio 23, 2005 11:28 PM.

Si eran catalanes y postearon en latín, al infierno previo potro y hoguera.

#201. Publicado por cád - Junio 23, 2005 11:31 PM.

La última mano(La pocha)


Mus, mus, mus, mus.

¿cuántas?

Tres, una, todas, una.

Mus, dos, no, qué va, no.

Paso, paso, y yo, paso.

Pares, sí, sí, también.

Paso, y yo, tú no, y yo, tres.

Envido, llevo tres cosas, échale más, cinco, quiero.

Juego no, sí, sí, paso.

Cómo que paso, ocho. Tienen que ser todas. Pero qué dices chaval, si estamos a falta de chino y nos lo ganamos en paso. Ya pero es que le gano seguro... ¿treinta y una dices?

Hala, a pagar, como todos los días. Si es que no controlas, tronco, si es que no controlas.

Sota, y todo así.

A ver si alguien me dice dónde he metido la gamba. Es fácil.

#202. Publicado por - Junio 23, 2005 11:34 PM.

"Quietman, no te preocupes, habrá sido un desfase del francesc ese, claro a la que le mentan la patria, pues se pone como tu cuando te mentan la tuya"

Mismo perro distinto collar

#203. Publicado por francesc - Junio 23, 2005 11:46 PM.

L'única merda de gos que he vist per aquí ets tu, merda.

#204. Publicado por JailDoctor - Junio 24, 2005 12:05 AM.

Se juntó el hambre con las ganas de comer.

¿era así el refran?

#205. Publicado por Paulus - Junio 24, 2005 01:49 AM.

Yo siempre he querido ser sexador de pollos

#206. Publicado por Ruli - Junio 24, 2005 01:58 AM.

A mi si me molaba el mus, más de un desayuno gratis me he ganado :-P pero para grupos grandes mejor la pocha... épicas partidas.

Era de los mejores de mi facultad (muchas horas en cafetería, me temo) pero una vez me apunté al campeonato de un pueblo de la sierra y dos abueletes nos machacaron en la primera ronda... eso te baja los humos echando leches, jaja

#207. Publicado por Jerez306 - Junio 24, 2005 04:10 AM.

Cada día que pasa y me entero de una nueva mamonada al respecto, me va atrayendo más y más la idea de apostatar.

La última, entro en este enlace,

http://www.imfegranada.es/cescuela/Laico/Apostasia.htm

y me encuentro con que el obispado de Jaén pide al personal la bonita y redonda cifra de 60 € en concepto de "tasas", si no, no te reconocen la apostasía.

Vale.

YO ME CAGO EN LA SAGRADA FORMA, EN LOS DOCE APÓSTOLES, EN TODOS Y CADA UNO DE LOS SANTOS, Y TRAS TAN IMPÍA CAGADA, ME LIMPIO EL CULO CON EL CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA.

(A ver si algún obispo de esos le da por hacer una busquedita, le aparece esto, y me abre un expediente sumarísimo, y gratuito, claro.)

#208. Publicado por arthur - Junio 24, 2005 07:55 AM.

"joder, eso es duples de reyes y ases, es decir aparentemente mucho, realmente nada."

eso son los gallegos, te sirven para la grande y la chica

#209. Publicado por Friky Martin - Junio 24, 2005 08:12 AM.

coño Arthur, por fin algo coherente.

#210. Publicado por arthur - Junio 24, 2005 08:25 AM.

"coño Arthur, por fin algo coherente"

vaya hombre...

#211. Publicado por Friky Martin - Junio 24, 2005 08:47 AM.

Jajaja, tranqui Arthur, relajate.

Por cierto, eso de que Benedicto nosecuantos bendijese Ferraris en la plaza de san Pedro...uhmmm no me parece muy catolico. Sobre todo cuando simboliza la diferencia de clases, la opulencia, el capitalismo salvaje....se me ocurren mil cosas mas

#212. Publicado por francesc - Junio 24, 2005 09:18 AM.

Collons, Jerez, ara si que m'has deixat de pedra. Ni jo amb la constitució.

#213. Publicado por Antonio - Junio 24, 2005 09:33 AM.

"Antonio: pues más adelante tienes caquitas de perro en gallego, en vasco, en bable y en catalán, por supuesto. Cuidado que no te ensucies, porque si es así no podrás pisar la mitad de eso que llaman España".

Hay imbéciles que no pueden ni entender lo que leen. Como ya dije en su día cuando apareció este personaje, nada tengo contra las otras lenguas peninsulares sino todo lo contrario, leo las romances con esfuerzo pero enterándome y me gustaría poder hablarlas. Otra cosa muy diferente es que le ría las gracias a un payaso que solamente viene a incordiar y ni siquiera sabe (me cuentan) escribir bien el catalán, prestándole un mínimo de atención. Sus comentarios, por tanto, los evito con el mismo cuidado que las caquitas de caniche por la calle, no porque estén en catalán, sino por la intención de tocar las narices que supone usar esa lengua aquí.

#214. Publicado por Antonio - Junio 24, 2005 09:34 AM.

Jerez, campeón, se te ha olvidado el clásico y mucho más conciso "ME CAGO EN EL COPON DIVINO Y EL TRAPITO QUE LO LIMPIA"

;-)

#215. Publicado por francesc - Junio 24, 2005 09:48 AM.

Suposo, imbècil, que en deus saber tant de català com d'intencions personals. Pel que fa a pallassos, et diré que penso exactament el mateix de tu. L'única merda que hi ha per aquí ets tu, merdós, el que ets i el que dius, i, per tant el que penses, imbècil, això de "la intención de tocar las narices que supone usar esa lengua aquí", imbècil, només ho ha dit en aquest país la guàrdia civil de tota la vida, i un fill de puta de director de diari com era el Galinsoga, amb una frase que va ser cèlebre i que és exactament la mateixa que has fet servir tu, merdós, però com que ets tan culte ja deus saber de què estic parlant, oi, imbècil?

#216. Publicado por Friky Martin - Junio 24, 2005 10:09 AM.

Antonio, cuando algo no lo entiendes, en lugar de intentar comprenderlo, ¿lo destruyes? ¿lo insultas? eso es lo mas facil, parece cogido de HO. Una cosa es el chascarrillo, y otra el elefante en la cacharreria.

¿Esto lo has entendido?

#217. Publicado por Antonio - Junio 24, 2005 10:25 AM.

Si tú en cinco minutos copias y pegas un texto escrito originalmente en catalán que tenga que ver con el tema, lo leo. En Elástico he enlazado y *citado* blogs en catalán. Una vez más, no me molesta en absoluto el catalán, me molesta la actitud. Y yo ni destruyo ni insulto al idioma, simplemente me salto los comentarios de un determinado individuo por unas razones determinadas.

En mi época más intensa en Elástico, cuando visitaba unos 70 blogs al día y ponía entre diez y veinte entradas diarias, le echaba un vistazo a cinco o seis blogs en catalán, y todavía leo alguno de vez en cuando. ¿Cuántos miras o has mirado tú?

#218. Publicado por arthur - Junio 24, 2005 10:28 AM.

de nuevo a la carga

reconozco que francesc tiene gracia e ingenio en muchos comentarios, aunque desde mi punto de vista, son sesgados, eso es el contenido, no veo lógico ( ni bien ni mal ), que use el catalán para postear, salvo, que este usando teoría mc luhan ( al que por supuesto conozco de oídas y por haber salido en una peli de w allen, pero que no he leído nada de él )

#219. Publicado por estupefacto - Junio 24, 2005 10:34 AM.

sigo con el offtopic, a mi como escriba Francesc me da igual, simplemente no lo leo ¿porque? porque soy un bago redomao. Ni tengo prejuicios, ni anticatalanista, ni me cae mal carod. Simplemente paso de tener que comerme el coco pa ver que pone. Supongo que a mucha gente le pasara lo mismo. Asi que depende de el si se quiere hacer entender o no. Vamos.. digo yo..

#220. Publicado por francesc - Junio 24, 2005 10:49 AM.

Doncs si tan poc t’agrada, imbècil, ho deixes estar i punt. Què et penses que a mi m’interessa ser llegit per gentussa com tu? “Mierdas de caniche”, vaja, amb els il•lustrats que reclamen drets per no sé quantes coses, mira’l que n’és d’obert que així que algú no escriu com ell creu que hauria d’escriure diu que són “mierdas de caniche” i que la gent escriu per molestar. Imbècil, si sabessis una mica més d’història del teu propi país sabries que és exactament el mateix comentari que va fer Galinsoga, però és molt probable, senyor il•lustrat, que ni tan sols sàpigues de què t’estic parlant.
En canvi, l’intent de desprestigiar “escribe mal”, que vols que et digui, ¿que busques les faltes de tothom d’aquí?
Ah, i gràcies, gràcies, gràcies per no pensar que els blogs ni les pàgines web en català també són com “mierdas de caniche”. Només faltaria, llibertat elàstica només pel que ens interessa.
Escolta, merda de gos, ¿tu et penses que a mi m’agrada estar aquí tot el dia responen a imbècils com tu? Si no t’agrada, doncs passa i ja està, sortosament hi ha gent prou amable i simpàtica aquí per no haver de tractar amb les “merdes de caniche”.
Te les menges, si et vénen de gust.

#221. Publicado por - Junio 24, 2005 10:50 AM.

"Suposo, imbècil, que en deus saber tant de català com d'intencions personals. Pel que fa a pallassos, et diré que penso exactament el mateix de tu. L'única merda que hi ha per aquí ets tu, merdós, el que ets i el que dius, i, per tant el que penses, imbècil, això de "la intención de tocar las narices que supone usar esa lengua aquí", imbècil, només ho ha dit en aquest país la guàrdia civil de tota la vida, i un fill de puta de director de diari com era el Galinsoga, amb una frase que va ser cèlebre i que és exactament la mateixa que has fet servir tu, merdós, però com que ets tan culte ja deus saber de què estic parlant, oi, imbècil?"

Esto es lo mismo que diria un faescista españolista imperialista opresor de pueblos, pero en catalan. Sois lo mismo, dais pena.

#222. Publicado por Friky Martin - Junio 24, 2005 10:52 AM.

No, no he visitado tantos blogs como tu, Antonio, yo estoy trabajando, e intento no volverme loco con java (si no lo estoy ya) entrando en este blog. No se si francesc cortaypega, alla el si lo hace, solo digo que hay formas y formas.

Es cierto, estupefacto, que en ocasiones, por cansancio, no apetece intentar traducir, pero eso es como todo, si entrase en HO y un pollo me escribe en catalan, ni hago el esfuerzo, aqui, en este blog, creo que todos y cada uno, tenemos algo interesante que decir y leer.

Siempre hay infiltrados, pero....

#223. Publicado por francesc , el "mierda de caniche" - Junio 24, 2005 10:55 AM.

anònim,
em sembla que no he estat jo qui ha començat parlant de "mierdas de caniche"

#224. Publicado por diqueSí - Junio 24, 2005 11:03 AM.

francesc qué pesado eres!!! Debe ser agotador vivir en tu pellejo.

#225. Publicado por portishead - Junio 24, 2005 11:32 AM.

Se ha hablado mucho de ZP. Dijo que iba a ser el "cambio tranquilo" y lo esta haciendo. La gente de izquierdas aún le exigimos más... pero creo que esta tomando las pausas y pautas adecuadas para que la derecha española (nos guste o no existe, es amplia y tiene mucho poder) no se le eche encima.

#226. Publicado por el hijo del cura - Junio 24, 2005 11:36 AM.

Pues a ellos no les parece lo mismo :D

#227. Publicado por Antonio - Junio 24, 2005 11:39 AM.

Francesc, no me jodas la aliteración de oclusivas velares sordas. Lo que yo dije fue "ca-qui-tas de ca-niche". Un poquito de por favor.

Por cierto, que dejo el tema. Seguiré saltándome tus comentarios pero me abstendré de hacer el más mínimo comentario sobre tu uso del catalán. Otra cosa: veo que tienes la piel muy fina, de princesita de cuento, es un placer imaginarme qué habrías dicho si te hubiera entrado a discutir de verdad ese disparate de que los no españoles mantienen a gran parte de los sí españoles bla bla bla que señalaba Arthur al principio de todo esto. En fin, pásalo bien.

#228. Publicado por Antonio - Junio 24, 2005 11:41 AM.

Portishead, ¿me dejas que copie y pegue tu comentario en HazteOir? Venga, lo que nos vamos a reír. Seguro que hasta me banean ;-).

Y eso que estoy de acuerdo contigo, una minoría grita, y mucho, pero es eso, una minoría.

#229. Publicado por arthur - Junio 24, 2005 11:51 AM.

"Se ha hablado mucho de ZP. Dijo que iba a ser el "cambio tranquilo" y lo esta haciendo. La gente de izquierdas aún le exigimos más... pero creo que esta tomando las pausas y pautas adecuadas para que la derecha española (nos guste o no existe, es amplia y tiene mucho poder) no se le eche encima."

más todavía??? joder, sois incansables

la verdad es que es absurdo "discutir" con vosotros, estáis encantados con lo que está pasando, y otros estamos preocupados por las posibles consecuencias, ojala no llegue el momento de soltar un "te lo dije", al más puro estilo novia/madre, porque creo que no quedará en ese momento mucho margen de maniobra

sobre el principio del post, en que se hablaba del concordato y demás, vuelvo a una de las reflexiones, si partimos que el modo de vida occidental es considerado el que garantiza una mayor calidad de vida, de derechos, etc... ( la felicidad es personal ) habrá de ver en que se fundamenta, y nos encontramos que la religión cristiana, la familia han sido pilares de esto, por lo que deben estar presentes, aunque no incordiar

dicho esto, no me caen bien los curas, me agobia la familia y soy consciente que europa ha tenido un crecimiento superior al resto a costa de explotar y frenar la evolución de otros países, pero eso no significa que debamos renunciar a lo que tenemos, si no evitar que se repitan errores

#230. Publicado por el hijo del cura - Junio 24, 2005 11:54 AM.

Arthur, no te voy a negar que el cristianismo esté en la base de nuestra cultura, pero no me negarás, que lo que nos diferencia del Islam es haber separado el estado de la religión. Y gracias a eso se ha conseguido el grado de libertad que tenemos, no gracias a la religion, sino pese a ella.

#231. Publicado por Golam - Junio 24, 2005 11:56 AM.

Occidente ha sido una de las mayores lacras del mundo, si no la mayor, gracias entre otras cosas a la religión cristiana: expansionismo, imperialismo, exclavitud, explotación, guerras mundiales... y en ello seguimos.

#232. Publicado por el hijo del cura - Junio 24, 2005 12:00 PM.

Y eso que nos libramos por los pelos de que fueran los chinos los expansionistas, según el chalao este:

http://www.1421.tv/

#233. Publicado por Golam - Junio 24, 2005 12:02 PM.

arthur, en este último comentario ya te acabas de definir: "pero eso no significa que debamos renunciar a lo que tenemos, si no evitar que se repitan errores" EGOISTA

#234. Publicado por - Junio 24, 2005 12:03 PM.

Si podeis con la todopoderosa Iglesia es que Vosotros los maricones ricos, sois muchos más que ellos: por aquello de "vinieron los sarracenos y nos molieron a palos que Dios ayuda a los buenos cuando son más que los malos". Ahora hay que seguir con el Ejército y quitarle los capellanes y las ganas de hacer guerra que el amor prenda entre civilizaciones. En América por las buenas se van a dejar que los expolie el tripartito catalán-vasco-madrileño y a seguir disfrutando que la vida y las orgías -que después no sabemos quien va a pagar- haciendo la ese, el trío, el triángulo y el cuádruple son dos días.

#235. Publicado por arthur - Junio 24, 2005 12:07 PM.

son of a precher man

el cristianismo por lo que representa, una vez hecha la separación del poder público y su manía de legislar donde meto la polla, es positivo, habla de no matar, no robar, respetar a los mayores, no codiciar, etc... esos valores son buenos para una sociedad, la figura de la familia, como última unidad de protección del ciudadano, como nucleo de enseñanza, etc...

decir que hemos prosperado a pesar de él es un poco fuerte, sobre todo lo visto alrededor

golam, occidente ha sido una lacra, y algunos occidentes ( hoy ultrademocráticos más que otros ), tambien piensa que practicamente en un siglo el islam se expandió y pretendió ( y sigue pretendiendo) conquistar el mundo, y fué el cristianismo quien frenó ese avance, sin un apoyo moral, quien sabe lo que hubiera ocurrido, que la invasión de españa fue en el 711 y las cruzadas, descubrimiento de america y demás historias son posteriores

#236. Publicado por Golam - Junio 24, 2005 12:11 PM.

arthur, lo que no ha pasado no ha pasado, ¿quien sabe si estaríamos mejor si no huebiera habido Reconquista? es algo que no podemos saber.
Una cosa es lo que predica el cristanismo, todo muy bonito, y otra lo que realmente han hecho (y siguen haciendo) sobre todo los católicos y protestantes.

#237. Publicado por arthur - Junio 24, 2005 12:13 PM.

golam, manipulador

como muestra de solidaridad con el tercer mundo debemos renunciar a nuestras pensiones y seguros sociales

poco crees tu en la sociedad de mercado, cuando hablo de no repetir errores, no estoy en plan gollum, vale??

fijate que soy tan egoista que por mi mediación he regularizado a un camerunes, un nigeriano y un ecuatoriano, teniendo la plantilla completa,

#238. Publicado por el hijo del cura - Junio 24, 2005 12:13 PM.

No sabemos como sería el Islam suavizado por la separación del estado donde se impusiese lo positivo de la religión y quedase como poso de valores en una cultura laica que es lo que ha pasado en occidente, y creo que no lo sabremos. Todos los valores que dices están en el cristianismo sí, supongo que lo he expresado mal, quería decir pese a la iglesia. Aunque sabes perfectamente (solo mira a los yankis y Hazteoir que los fundamentalistas cristianos pueden ser tan bestias o más que los islámicos). Por otra parte, la familia no es una instinución cristiana, existe en todas las culturas.

#239. Publicado por Golam - Junio 24, 2005 12:16 PM.

No, no creo en la sociedad de mercado, ni en el capitalismo, ni en dios, ni en la patria. No manipulo, opino.

#240. Publicado por arthur - Junio 24, 2005 12:17 PM.

¿quien sabe si estaríamos mejor si no huebiera habido Reconquista?

seguro, hoy por hoy es mejor vivir en iran que en dinamarca ( salvo por el clima claro )

curioso es la afinidad izquierda islam en estos días ( fue un intento de la union sovietica de alinear a los no alineados ) , cuando de toda la vida, vuestros malignos favoritos fueron proarabes, ya que representaba el ideal "democratico" y los valores físicos frente a los cívicos

#241. Publicado por Golam - Junio 24, 2005 12:20 PM.

arthur, eres un tipo simple, que mania con meter a todo el mundo en el mismo saco, yo tengo mis propias opiniones que pueden no coincidir con ese ente que denominas "izquierda"; esos valores que remarcas dentro del cristianismo también existen en el Islam, además de uno que por aquí haría falta: la austeridad.

#242. Publicado por arthur - Junio 24, 2005 12:22 PM.

ese islam suavizado no es concebible por una sencilla razón el libro no admite medias tintas, no hay separación iglesia estado en el islam, hay es dogmático

¿cuantos paises islamicos democratas existen?

la figura de la familia es universal, es claro, pero la figura de la familia cristiana no lo es ( ya que la "mitología cristiana" se basa en la sagrada familia ), el respeto que se tiene a la vida en el cristianismo no se tiene en otras confesiones ( más modernas y más antiguas )

golam, me parece perfecto que no creas en nada, supongo que eres consecuente y no reclamas de donde no crees :-)

#243. Publicado por rojobilbao - Junio 24, 2005 12:22 PM.

ayer ois tuve que abandonar precipitadamente a punto de ganar el mus, me faltaba un amarrako, pèro quizá otro día os gane.

#244. Publicado por Golam - Junio 24, 2005 12:24 PM.

Respeto a la vida por parte del catolicismo eso si que es para descojonarse.

#245. Publicado por arthur - Junio 24, 2005 12:25 PM.

golam, la proxima vez que pase por el palacio real en nador, y vea como tiran la comida que se ha preparado por si el rey decide ir ese día a nador ( nunca la familia real marroquí fue ) recordaré la austeridad como valor fundamental del isla´m, por no hablar de kuwait, arabia saudí, emiratos,...marbella

claro, como los monjes franciscanos estan que lo derrochan

gracias por lo de tipo simple, aunque no te lo creas, sienta bien

#246. Publicado por arthur - Junio 24, 2005 12:26 PM.

Respeto a la vida por parte del catolicismo eso si que es para descojonarse.

¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿¿?

#247. Publicado por rojobilbao - Junio 24, 2005 12:27 PM.

además de uno que por aquí haría falta: la austeridad.


Golam, el si tienes dos túnicas da una al prójimo no lo inventó Mahoma.

#248. Publicado por el hijo del cura - Junio 24, 2005 12:28 PM.

Eres un demagogo experto, arthur, no puedes comparar al rey de Marruecos con los franciscanos, deberías compararlo con el derroche Vaticano, o pongamos de la boda de Felipín, pero seguro que hay en el islam cosas más próximas a los franciscanos que el rey de marruecos.
Si siempre usas la misma técnica...

#249. Publicado por el hijo del cura - Junio 24, 2005 12:29 PM.

"Golam, el si tienes dos túnicas da una al prójimo no lo inventó Mahoma."

Ni lo practica el Vaticano, por otra parte.

#250. Publicado por Golam - Junio 24, 2005 12:30 PM.

rojobilbao, ni lo aplica la Iglesia.
arthur, no hace falta que vayas a Marruecos, vete a cualquier pueblo o ciudad española y mira cuales son los edificios que mas destacan, y si te queda tiempo pasate por el Vaticano.

#251. Publicado por el hijo del cura - Junio 24, 2005 12:34 PM.

" el respeto que se tiene a la vida en el cristianismo no se tiene en otras confesiones"

Eso lo dices tú, hay una cosa llamada budismo y otras mil. Aparte de que me rio yo del respeto a la vida de la iglesia y de los cristianos más cristianos que en EEUU están contra el aborto pero a favor de la pena de muerte, a favor de invadir paises a sangre i fuego, etc. Y no me gusta el islam, que conste, pero el cristianismo es la misma mierda si dejamos que su jerarquía dirija nuestras vidas.

#252. Publicado por rojobilbao - Junio 24, 2005 12:35 PM.

Que la Iglesia no sea austera, no significa que la austeridad no sea propia del cristianismo.

Ciertamente y en algunos temas la Iglesia no se muestra muy consecuente.

Pero de la superioridad de la sociedad cristiana freente a otras sociedades te lo dicen los periodicos a diario.

#253. Publicado por Golam - Junio 24, 2005 12:37 PM.

Claro que es la misma mierda hijo del cura, sale del mismo sitio (Antiguo Testamento), si bien en lo que estoy de acuerdo con arthur es en que algunos de los valores que proclaman son buenos para la sociedad, el problema es que no los aplican.

#254. Publicado por el hijo del cura - Junio 24, 2005 12:38 PM.

"Pero de la superioridad de la sociedad cristiana freente a otras sociedades te lo dicen los periodicos a diario."

No, en todo caso de la sociedad occidental, que es un crisol donde se han mezclado el cristianismo, la filosofía griega, erasmo de Rotterdam, la revolución francesa, etc. El cristianismo es solo un elemento de esa cultura.

#255. Publicado por arthur - Junio 24, 2005 12:38 PM.

son of a preacher man, al menos he pasado de iletrado a demagogo experto, gracias

lo que vengo a decir es que hay valores transversales a las ideologías y religiones, ( yo soy miembro de greenpeace a pesar de ser fascista cerril ),

como tambien soy republicano ( pero no del 31 eh ), estoy contigo en la boda de felipín

pero te garantizo que la auteridad no es el valor mas ponderado en él,al igual que es hospitalario pero no solidario

#256. Publicado por Golam - Junio 24, 2005 12:38 PM.

Si, lo de la superioridad es innegable, superioridad impuesta a todos los demás que no somos de esa cuerda.

#257. Publicado por Friky Martin - Junio 24, 2005 12:39 PM.

"Pero de la superioridad de la sociedad cristiana freente a otras sociedades te lo dicen los periodicos a diario"

que periodicos? La Razon? el Abc? El Alcazar?
dime un periodico de uno u otro lado que sea imparcial, que no tenga alguna conexion economico-politica. Ademas 'superior' en que? la escala de valores no es para todos igual.

#258. Publicado por Golam - Junio 24, 2005 12:40 PM.

El catolicismo tampoco es solidario, es caritativo (o eso dice)

#259. Publicado por arthur - Junio 24, 2005 12:45 PM.

esto se esta liando ( haced más expedientes cabrones :-) )

las iglesias y catedrales destacan dado que en su epoca servían para muchas cosas, hoy en día tenemos las subdelegaciones de gobierno...

en málaga estan construyendo una mezquita gigantesca, ( por cierto golam, pasate por la mezquita de mohamed v en casablanca, sufragada hoy día por todo marruecos con impuestos especiales y me hablas del vaticano y sia austeridad ), cosa que hoy no se le ocurre al arzobispo de toledo, y temblando estoy del por culo que van a dar llamando a la oración 5 veces al día

por cierto, la estan construyendo junto al edificio de la s s, para que no tengan que perder mucho tiempo entre sus 2 destinos favoritos

#260. Publicado por rojobilbao - Junio 24, 2005 12:45 PM.

Todos vivis en paises cristianos, y l mar de bien. Con esto no digo que tengais que vivir el cristianismo, sino que en las culturas donde el cristianismo no es ni un barniz, ¿que tal se vive?

Dejad la demagogía en el armario cuando discutamos.

Golam ¿quien te impone el critianismo? A ver si después de afirmar que las iglesias están vacías resulta que te obligan a ser cristiano.

#261. Publicado por arthur - Junio 24, 2005 12:47 PM.

sabes perfectamente que el cristianismo es heredero de valores de la cultura griega, y los pensadores posteriores son cristianos, luego europa, en su base es cristiana, no en lo religioso, eso es particular, si no en su esencia

#262. Publicado por Golam - Junio 24, 2005 12:47 PM.

Me lo impone el PP, la Iglesia, sus asociaciones, etc.
Arthur, he estado en Marruecos, he visto el palacio del rey, y me da las mismas nauses que ver El Escorial, o El Pardo (entre otras cosas)

#263. Publicado por Golam - Junio 24, 2005 12:51 PM.

Arthur, estas un poco pez en cuestiones de historia, ¿cristianismo heredero de la cultura griega? si acaso de la romana.

#264. Publicado por arthur - Junio 24, 2005 12:53 PM.

golam, no seas catetillo, la mezquita de casablanca es una maravilla, al igual que el escorial o la capilla sixtina, lo que hay que hacer es admirarla

di que las nauseas te las dan lo que representan, y que una sociedad evolucionada no tiene necesidad de construirlas ( pero ojo, que aqui hemos dejado de contruir catedrales para construir puentes de calatrava, que valen más dinero y son perfectamente sustituibles, notese un pequeño matiz de envidia, apliquese a norman foster,...)

#265. Publicado por el hijo del cura - Junio 24, 2005 12:53 PM.

"Todos vivis en paises cristianos"


No, vivimos en estados laicos o aconfesionales según el lugar (me refiero a occidente) creo que el único estado que se declara católico, aparte del Vaticano, es Mónaco.

#266. Publicado por Golam - Junio 24, 2005 12:53 PM.

rojobilbao, España no es un país cristiano por mucho que os moleste.

#267. Publicado por rojobilbao - Junio 24, 2005 12:56 PM.

Me lo impone el PP, la Iglesia, sus asociaciones, etc.

1º Golam, esta demagogia te la ahorras o di ahora mismo como te la imponen.

2º ¿qué españa no es un país cristiano?

Ala, discutid con vuestro padre, que me falta el tiempo. Ahora bien contad las iglesias, mirad el concordato, donde para mucha gente una hora a la semana, a quien le presentan los equipos sus trofeos, en quien os cagais cunado os putean...

Desde luego España, ese pais sintoista...

#268. Publicado por arthur - Junio 24, 2005 12:56 PM.

Arthur, estas un poco pez en cuestiones de historia, ¿cristianismo heredero de la cultura griega? si acaso de la romana

golam, donde te dejas a san agustin de hipona y santo tomás de aquino

donde te dejas a platon y aristoteles como referentes

eres un poco entusiasta del anarquismo, cuando una de las caracteristicas fundamentales de este es la profunda cultura y estudio de los clasicos que tienen sus postuladores

#269. Publicado por Golam - Junio 24, 2005 12:56 PM.

No soy catetillo, tengo mi propio código de valores, no hace falta que me diga nadie lo que debo pensar, te lo repito: austeridad.

#270. Publicado por Golam - Junio 24, 2005 01:01 PM.

rojobilbao, España no ES católica, lo volvió a ser gracias al puto dictadorzuelo de mierda, pero ahora no. ¿Sabes donde van los españoles en masa? a los bares.

#271. Publicado por arthur - Junio 24, 2005 01:01 PM.

te lo repito, la austeridad no se aplica a nivel gubernamental ( ergo religioso ) en ningún país islamico, buscala en islandia o suecia, pero no en marruecos

#272. Publicado por arthur - Junio 24, 2005 01:02 PM.

sin acritud, golam, cuantos años tienes??

#273. Publicado por el hijo del cura - Junio 24, 2005 01:04 PM.

El problema es que cuando Arthur habla de respeto a la vida, caridad, etc, habla de la gente de apie cristiana, y nosotros le replicamos con lo que hace la jerarquía, y cuando Golam habla de caridad se refiere al musulmán medio, no al puto sultán de Marruecos. Así no vamos a ninguna parte. ¡Organización!

#274. Publicado por Golam - Junio 24, 2005 01:07 PM.

arthur, se aplica a nivel social, que es mucho mas importante.
rojobilbao, el PP me impone su religión cuando hace proselitismo de ella en las leyes que aprueba o veta.

#275. Publicado por Golam - Junio 24, 2005 01:08 PM.

"sin acritud, golam, cuantos años tienes??" ves como eres un tipo simple.

#276. Publicado por rojobilbao - Junio 24, 2005 01:10 PM.

Golam, no seas niño, seriedad. El PP no hay ni UNA ley que "imponga" o vete en base a la religión. No todo en la sociedad está "corrompido" por el cristianismo.

Hay que ver lo sectario que eres macho, ni reconocer que España es cristiana...

#277. Publicado por arthur - Junio 24, 2005 01:12 PM.

claro, es que soy un demagogo experto :-)

de todas maneras, mejor estamos con unos pocos curas dando la lata, y quien quiera que les haga caso, que con unos pocos de "clerigos" musulmanes, que a parte de no tener jerarquía, y que cualquiera puede ser, si es obligatorio hacerles caso

#278. Publicado por Golam - Junio 24, 2005 01:13 PM.

Era cristiana repito, de manera impuesta, y se te olvida que tambíen fué islámica.
A los hechos me remito en lo que al PP respecta, trata de imponer su idelogía católica a todos los ciudadanos.

#279. Publicado por arthur - Junio 24, 2005 01:15 PM.

golam

me he pasado media vida en marruecos, es un pais de muy ricos ( austeros de cojones.. )y de muy pobres ( austeros por cojones )

vale, soy un tipo simple, y qué? tu hablas de muchas cosas y tomas una postura simplemente para enfrentarte al ogro PP, y algunas veces no tienes razon

#280. Publicado por arthur - Junio 24, 2005 01:18 PM.

Era cristiana repito, de manera impuesta, y se te olvida que tambíen fué islámica.

golam, por favor, esta bien que seas anticlerical, pero no seas burro, lo que si que fue impuesto fue el islamismo en españa, que vinieron de fuera...

el pp no intento imponer el cristianismo a nadie, por dios, que aznar no predicaba al estilo carter los domingos

#281. Publicado por Golam - Junio 24, 2005 01:20 PM.

Obviamente no tengo siempre razón, por eso me gusta conversar, pensar, leer, aprender, conocer y nutrirme de todo (también de tus opiniones :-))
Y si, tengo bastante odio al PP, alguno de sus dirigentes debería estar sentado en tribunales por crímenes contra la humanidad.

#282. Publicado por Golam - Junio 24, 2005 01:22 PM.

¿Osea que Franco no impuso el catolicismo? fijaté lo que aprende uno.

#283. Publicado por arthur - Junio 24, 2005 01:22 PM.

por favor, dime que tienes menos de 20 años...

lo de crimenes contra la humanidad hace que se te tenga que dejar de tomar en serio

el odio no es bueno, yo ni siquiera odio a zp, simplemente lo desprecio...

#284. Publicado por rojobilbao - Junio 24, 2005 01:23 PM.

Habla Benedicto XVI, el resto escuchamos

http://www.cope.es/paginas/noticias.asp?noticia=5659

Benedicto XVI considera legítima "una sana laicidad del Estado"

#285. Publicado por arthur - Junio 24, 2005 01:24 PM.

que tiene que ver franco con el pp, donde has estudiado?? que lees antes de irte a la cama??

#286. Publicado por el hijo del cura - Junio 24, 2005 01:25 PM.

Yo creo que España en realidad es un pais animista camuflao. Me explico: La principal deidad nace y muere siguiendo el ciclo de las cosechas, tenemos una diosa madre (de la fertilidad a la antigua usanza, y hay una en cada fuente, vamino o ermita del pais) tenemos dioses o espíritus (los llamamos santos) para cada cosa, los médicos tienen a San Lucas, le ponemos perejil a San Pancracio para que nos toque la lotería, San Froilán proteje a Lugo, etc. Total, que lo que hay es una religión a la manera de la edad de piedra seguida principalmente por las mujeres (esto está cambiando) que produce muchas fiestas y procesiones coloristas para atraer al turismo.
Sé que me vais a decir que es una exageración, pero muchas veces los muñegotes del guiñol se parecen más a los políticos que ellos mismos.

#287. Publicado por Verceti - Junio 24, 2005 01:25 PM.

"lo que si que fue impuesto fue el islamismo en españa, que vinieron de fuera..."

Pues eso es algo que a mi me gustaria saber, en que grado fue impuesto o fue aceptado el islam en la España medieval, de la misma manera que el cristianismo en los paganos paises nordicos o en Sudamerica.

#288. Publicado por neeeng - Junio 24, 2005 01:26 PM.

"hay mucho listillo que parece que eso le da lo mismo ( no va por ti draco ), total, que es ceuta y melilla, y lo peor es que piensan que el islam es beber te moruno y comer pastela, cuando es la negación de la democracia, de valores como la igualdad y la solidaridad"

Arthur, perdona que te diga, pero eres un puto inculto...

#289. Publicado por neeeng - Junio 24, 2005 01:27 PM.

"hay mucho listillo que parece que eso le da lo mismo ( no va por ti draco ), total, que es ceuta y melilla, y lo peor es que piensan que el islam es beber te moruno y comer pastela, cuando es la negación de la democracia, de valores como la igualdad y la solidaridad"

Arthur, ets mes incult que Bush...

#290. Publicado por Ruli - Junio 24, 2005 01:27 PM.

Rojobilbao, españa es un pais de tradición cristiana, eso sí.... pero lo de pais cristiano hace muchos años que dejó de tener sentido, la iglesia pierde influencia a manos llenas, hay crisis de fieles, de vocaciones, quien le hace caso a su párroco hoy en dia?? Cuatro mataos mayores de 65 años XD; la gente sólo se acuerda de la iglesia para casarse de blanco y hacer un guateque descomunal y adiós muy buenas, nos vemos el Dia del Juicio Final, mientras seguiremos pecando, gracias.

Puedes objetar que la influencia cristiana ha sido muy importante y yo te diré que si, pero no la única, por aqui han pasado moros, fenicios, romanos, griegos, vikingos, celtas, pueblos germanos, cada pueblo con su cultura y su religosidad, y no obviemos la influencia del Renacimiento, la Ilustración, el Absolutismo, la Revolución Francesa, la Industrial etc, etc en los que el factor religioso no pinta demasiado.

Somos hijos de muchas culturas y religiones mal que os pese a los convencidos.

#291. Publicado por el hijo del cura - Junio 24, 2005 01:30 PM.

"que tiene que ver franco con el pp"

Hombre, arthur, para empezar uno de sus dirigentes fue ministro de Franco, seguimos con todos los hijos de jerarcas franquistas que son jerarcas peperos, continuamos con que son los únicos que se abstienen al condenar la dictadura de Franco y hay más. Como todo, es simplificar, porque en el PP hay también gente de otras procedencias, solo que ultimamente se les está volviendo a crecer el pelo de la dehesa franquista a los que dirigen el cotarro y se dedican a reinventar la historia (curiosamente a favor de Franco) a mosquearse cuando se retiran símbolos del dictador, etc. O sea, que no me digas que no tienen que ver. Dime que no es lo mismo y estaré contigo, pero no me digas que no tienen que ver.

#292. Publicado por neeeng - Junio 24, 2005 01:31 PM.

ups!

#293. Publicado por arthur - Junio 24, 2005 01:31 PM.

neeng, perdona que te diga pero eres un cretino, afirma lo que quieras pero con pruebas

hijo del cura, eso que dices es totalmente cierto, las legiones romanas trajeron el culto de mitra, donde gran parte de las fiestas y cultos que hoy conocemos como cristianos estaban ya presentes, y fue la mezcla con la cultura griega/romana, la que terminó de darle forma

es por ello que las principales fiestas cristianas concuerdan con fiestas tradicionales precristianas, se repiten figuras de santos, etc..

lectura recomendada, "las mascaras de dios" ( por cierto, tambien de oídas )

#294. Publicado por arthur - Junio 24, 2005 01:33 PM.

hijo del cura

removemos cuandos dirigentes del psoe, pnv, ciu, etc.. tienen vinculos con el franquismo, empezando por maria teresa monster, vicevogue del gobierno???

#295. Publicado por Ruli - Junio 24, 2005 01:41 PM.

Que vinculo tiene De la Vogue con el franquismo???? Más que Fraga, quizá??

#296. Publicado por IvN - Junio 24, 2005 01:41 PM.

"removemos cuandos dirigentes del psoe, pnv, ciu, etc.. tienen vinculos con el franquismo, empezando por maria teresa monster, vicevogue del gobierno???
Publicado por: arthur a las Junio 24, 2005 01:33 PM"

No, lo que hay que recoradar es cuantos MINISTROS de una dictadura han creado los diversos partidos Fraga no es el único mandamás del regimen de paquito que creo el Pp... lastima que en la web del Pp hayan quitado esa información... ¿se avergonzarán?ç

#297. Publicado por el hijo del cura - Junio 24, 2005 01:42 PM.

Efectivamente, al ser una dictadura, lo extraño es que no hubiera hijos de franquistas en todas partes (es como lo de el Papa vestido de nazi). Pero además de eso está la continuación por parte del PP de algunas de las tendencias del franquismo, su empecinameinto en no condenar la dictadura, su herencia de la parte de la sociedad que es franquista aun hoy (y a la que hay que echar alpiste de vez en cuando), su identificación ultimamente más acusada con el pasado franquista, etc. Y ojo que me refiero a una parte del PP, pero es la que predomina ultimamente al parecer, o la que más ruido hace.

#298. Publicado por Ruli - Junio 24, 2005 01:44 PM.

Y las subvenciones a la Fundación Francisco Franco... aunque prefiero eso a que subvencionen a los de hazteoir

#299. Publicado por arthur - Junio 24, 2005 01:47 PM.

y dale con que la abuela fuma porros

hijo del cura, de la parte contratante eres de lo mas sensato, y ni por esas

alguien, que no sea generación logse ni cronicas marcianas, puede decir las características del franquismo, su ideología y su relación con el pp actual, al margen de que el fragasaurio fuera ministro y se bañara en palomares

queda rubalcabra descalificado por ser ministro con felipe??

#300. Publicado por Golam - Junio 24, 2005 01:50 PM.

"por favor, dime que tienes menos de 20 años..."
Tengo más de 20 años

"lo de crimenes contra la humanidad hace que se te tenga que dejar de tomar en serio"
Tú mismo, yo creo en la justicia y la defiendo.

"el odio no es bueno, yo ni siquiera odio a zp, simplemente lo desprecio..."
Lo sé, se me pasa en cuanto dejo de oir a los voceros repetir sus mismos esquemas religioso-mentales (y no va por tí)

#301. Publicado por IvN - Junio 24, 2005 01:51 PM.

"queda rubalcabra descalificado por ser ministro con felipe??
Publicado por: arthur a las Junio 24, 2005 01:47 PM"

¿Estás comparando a Felipe con Franco?

#302. Publicado por el hijo del cura - Junio 24, 2005 01:52 PM.

"puede decir las características del franquismo, su ideología y su relación con el pp actual"


Para empezar el catolicismo cerrao, que era el tema además. Aunque ligeramente matizado por algunos "cristianos renacidos" como César Vidal que es protestante.

#303. Publicado por Lucía - Junio 24, 2005 01:54 PM.

Firmado, colgado en mi página, y enviado a todos mis contactos, a ver cuantas firmas juntamos!!!

#304. Publicado por Ruli - Junio 24, 2005 01:54 PM.

Al margen del Fragasaurio siguen estando los hijos, yernos, cuñados, enchufados y ungidos varios del franquismo que militan y ostentan cargos en el PP, las subvenciones a fundaciones, las protestas por retirada de simbolos franquistas, la no condena del franquismo etc etc.

Evidentemente el PP no es 100% un partido franquista pero los vinculos son indudables, y al no existir un partido grande de extrema derecha el franquismo nostálgico es parte del electorado pepero, ésa es una realidad como la copa de un pino.

#305. Publicado por Golam - Junio 24, 2005 01:56 PM.

La idea de España como país indisoluble, católico, conservador, "imperialista" e ignorante, por poner algunos ejemplos.

#306. Publicado por Peanut - Junio 24, 2005 01:56 PM.

12:35

El consejero de educación de la comunidad de Madrid, Luis Peral, acaba de alentar en Onda cero la implantación del uniforme escolar en los colegios que tengan problemas de "diversidad" o disciplina.
Opina que se debe cumplir los acuerdos de año 79 con el Vaticano sobre educación religiosa, como cualquier otro acuerdo internacional.

No ha dicho nada de rezar en clase, cantar el himno, o rapar a los escolares para eliminar cualquier sesgo de identidad individual, o rebeldía. Tampoco ha mencionado la posibilidad de marcar el paso de la Oca, aunque tenia un tonillo crispado.

#307. Publicado por arthur - Junio 24, 2005 01:57 PM.

golam, no soy una persona religiosa, en absoluto, segun los canones cristianos soy un pecador irredento, lo que no quita para que vea que hay cosas que es mejor que esten, de aquella manera, a que se produzca un vacío y se llene de cualquier morralla ( de lo demás, paso, me pilla muy cansado )

ivn, me refiero a que si por el mero hecho de estar en un gobierno ultracorrupto y asesino como fue el de felipe, le hacemos responsable de todo a lo que queda

hijodel cura, repito, ideología del franquismo, el catolicismo no es una ideología y menos del pp

#308. Publicado por Golam - Junio 24, 2005 01:59 PM.

Otra cosa que no sabía, el PP no es un partido católico, sigo aprendiendo.

#309. Publicado por arthur - Junio 24, 2005 02:03 PM.

golam, eres terrible

"La idea de España como país indisoluble, católico, conservador, "imperialista" e ignorante, por poner algunos ejemplos.

"

o sea, que españa sea un país indisoluble es una idea mala perniciosa ( tu casa es indisoluble?? , me puedo adueñar de una habitación y argumentar cualquier mentira, repetirla hasta la saciedad y matar si hace falta por que no me la das???)

católico, arriba dicho que eso no es una ideología, y que el pp no va bautizando a traición ( tenía un amigo italiano, antiguo miembro de las brigadas rojas, que por la noche, iba afiliando al partido comunista a todos los borrachos que pillaba, yo lo mismo sigo figurando en la nomina )

imperialista, creo que figura en el punto 2 del pp, o es que te gustan los nikis???

ignorante ?¿?¿?¿?¿?¿?

joer que tropa

#310. Publicado por el hijo del cura - Junio 24, 2005 02:03 PM.

"hijodel cura, repito, ideología del franquismo, el catolicismo no es una ideología y menos del pp"

Pero es que el franquismo tampoco tenía una ideología como podía ser el nazismo o el fascismo italiano. Más que nada porque era un batiburrillo de carlistas, falangistas, monárquicos, etc, cuyas únicas cosas en común (aparte del odio a la democracia) eran el catolicismo y el nacionalismo (ambas heredadas por el PP). Por lo demás era un movimiento de reacción de los poderes fácticos contra la apertura que suponía la República, y la prueba de la falta de ideología aparte de lo ya dicho la tienes en las distintas fases que pasó la dictadura según soplaban los vientos en Europa (Falange, luego los tecnócratas del OPUS, etc). Lo que nunca faltó fue una buena misa.

#311. Publicado por Golam - Junio 24, 2005 02:08 PM.

Gracias por el halago arthur.
Lo de la habitación no es un buen ejemplo, sobre todo si la habitación es tuya, al lado te han plantado la casa y dicha habitación pasa a formar parte de toda la casa.
Los nikis me parecen unos fachas.
El catolicismo sí es una idelolgía, a los católicos les dicen como han de ser, pensar, etc.
Si, es imperialista, o ha tratado de serlo, ¿trio de las Azores?
Ignorante sí, pan (poco y caro) y circo.

#312. Publicado por arthur - Junio 24, 2005 02:09 PM.

exacto, el franquismo no tuvo ideología clara, luego es absurdo identificarlo con ningun partido

tengo amigos sindicalistas ( ugete y ceceoo ), ya mayores, que defienden que con el sindicato vertical estaban muy protegidos los derechos de los trabajadores, ergo, franco era ugetista??

la politica del franquismo fue de subsistencia y de apertura progresiva, con carencias sociales, desde luego, pero no podemos quejarnos de los resultados por como nos va hoy en día, no hay identificación al margen de la anecdota,con el pp

#313. Publicado por el hijo del cura - Junio 24, 2005 02:12 PM.

Y dale: PP y Franquismo = Catolicismo, nacionalismo, conservadurismo en lo social (que viene de lo primero). Practicamente lo único diferente es la política económica, y por razones obvias.

#314. Publicado por el hijo del cura - Junio 24, 2005 02:14 PM.

Y al que trata de hacer una derecha moderna sin rémoras del pasado (sé que te vas a reir) como Gallardón se le mira mal.

#315. Publicado por Golam - Junio 24, 2005 02:15 PM.

O Pimentel.

#316. Publicado por arthur - Junio 24, 2005 02:15 PM.

golam, la habitación siempre fue tuya, lo que ocurre es que piensas que puedes sacar tajada si te separas del resto de la casa, es economía pura, fijate como en la casa de al lado los de la habitación vecina estan calladitos y no protestan...

pues los nikis no son fachas, y ya esta bien de aplicar ese objetivo a todo lo que no os gusta

no es una ideología, es un religión, y claro que se les dice como tienen que actuar, tiene un codigo que te conduce a la salvación ( pero entre tu y yo, te digo, que si existe dios y has sido una buena persona, no creo que le importe mucho si has ido a misa o no)

en serio crees que la guerra de iraq es imperialismo, a quien beneficia, a quien perjudica?? pero por favor, que de esto no va el tema

#317. Publicado por JJ - Junio 24, 2005 02:17 PM.

OFF TOPIC

Por si alguien quiere seguir esta posible pista informativa transcribo el mensaje que me ha llegado:

URGENTE

COMPAS DESDE AYER LOS TERRITORIOS LIBERADOS DE LA SELVA LACANDONA, BASTION ZAPATISTA, SE ENCUENTRAN EN ALERTA ROJA, Y EL EJERCITO ZAPATISTA DE LIBERACION NACIONAL ACUARTELADO, ES URGENTE ROMPER EL CERCO INFORMATIVO, SE LLAMA A TODAS Y TODOS LOS LIBERTARIOS REENVIAR ESTE MAIL Y BUSCAR MAS INFORMACION...SE PREVEE UNA INTERVENCION IMPERIAL!!!

#318. Publicado por Golam - Junio 24, 2005 02:18 PM.

Hombre, claro que pienso que es imperialismo; Aznar intentó beneficiarse de ello con contrapartidas económicas (muerte a cambio de dinero)

¿Diferencias ente idelogía y religión?

Los nikis son fachas, escucha sus letras; Sabina no me gusta y no digo que sea facha.

#319. Publicado por arthur - Junio 24, 2005 02:19 PM.

gallardon tiene muchas mas remoras del pasado que rajoy, solo que lo disimula muy bien

"Y dale: PP y Franquismo = Catolicismo, nacionalismo, conservadurismo en lo social (que viene de lo primero). Practicamente lo único diferente es la política económica, y por razones obvias."

que cojones es el nacionalismo??? que hay de malo en que te guste tu país y no quieras que se rompa en mil pedazos, ser fuerte frente a carod y josu ternera es ser un facha, donde hemos ido a parar, por favor

el conservadurismo no es de derecha, es una actitud del que esta instalado en el poder, para conservadurismo social el de iran, que yo sepa, con aznar en el poder he podido llevar el pelo largo y mi camiseta de los ramones sin ningun problema, no me detuvo la policía, en serio, oye

#320. Publicado por el hijo del cura - Junio 24, 2005 02:20 PM.

Coño, solo le falta ponerle la marcha imperial de Star Wars como música de fondo.

#322. Publicado por arthur - Junio 24, 2005 02:25 PM.

"Hombre, claro que pienso que es imperialismo; Aznar intentó beneficiarse de ello con contrapartidas económicas (muerte a cambio de dinero)"

vamos a ver, que contrapartidas??, la muerte ya la tenían sin necesidad de intervención

sobre las diferencias son obvias, las de la mente y el alma

sabina es un facha, no le gusta que mendiluce se presente a las elecciones

#323. Publicado por Golam - Junio 24, 2005 02:25 PM.

Una cosa es la idea de España y otra somos los españoles que podemos no estar de acuerdo con ella, ¿podemos querer que las cosas cambien siguiendo un orden constitucional? ¿nos dejas?

#324. Publicado por JJ - Junio 24, 2005 02:25 PM.

Gracias, Golam. Es un tanto alarmante.

#325. Publicado por el hijo del cura - Junio 24, 2005 02:25 PM.

"que cojones es el nacionalismo??? que hay de malo en que te guste tu país y no quieras que se rompa en mil pedazos, ser fuerte frente a carod y josu ternera es ser un facha, donde hemos ido a parar, por favor."

Vamo a vé, para empezar yo no he usado el término nacionalismo como despectivo, sino simplemente como descriptivo, y no te he llamado facha.

"el conservadurismo no es de derecha,"

No, es la derecha casi por definición. De hecho aun los que se consideran liberales en lo económico suelen poner el titulillo de conservador liberal a su ideología, lo cual suena a oxímoron.

"que yo sepa, con aznar en el poder he podido llevar el pelo largo y mi camiseta de los ramones sin ningun problema, no me detuvo la policía, en serio oye"

Sí, porque aparte de gobernar la derecha esto seguía siendo una democracia. Pero seguro que si te cruzabas con uno conservador de los de toa la vida te miraba mal.

#326. Publicado por arthur - Junio 24, 2005 02:28 PM.

hijo del cura, te sorprenderías quien me miraba mal y quien bien, el conservadurismo social y el político coinciden muy poco

casi todos mis amigos de derechas fuman porros, casi ninguno de izquierdas lo hace, y no solo eso, si no que nos lo recriminan y estan en contra de su liberalización, españa es un pais batiburrillo que grito vivan las caenas y lo sigue gritando

#327. Publicado por arthur - Junio 24, 2005 02:30 PM.

golam, cual es tu idea de españa???

#328. Publicado por Golam - Junio 24, 2005 02:31 PM.

Otra dos cosas más que he aprendido:
1. "la idelogía no tiene que ver con la mente y el alma". ¿donde residen las ideas? ¿no es la ideología una forma de vida? No creo en la existencia del alma.

2. "la muerte ya la tenían sin necesidad de intervención", recuerdas la "comisión de donantes", ¿sabes que país iba a vestir a los soldados irakies?

#329. Publicado por Golam - Junio 24, 2005 02:34 PM.

No tengo una idea de España, sí de ciudadanos o habitantes que están sometidos a unas leyes dentro de un territorio, pero este es susceptible de cambio (como lo ha sido infinidad de veces)

#330. Publicado por Ruli - Junio 24, 2005 02:36 PM.

Arthur, si pretendes convencernos de que el PP no es un partido conservador y reaccionario en lo social y lo político ya se encargan los Acebes, Zaplanas, alcaldes de Toques, Fragasaurios y Aquilinos de demostrar lo contrario, lo tienes muy muy difícil.

Tb FJL intenta convencernos de que es liberal y mira... hasta hay gente que se lo traga y todo.

#331. Publicado por arthur - Junio 24, 2005 02:36 PM.

golam, eres cansino

la religión es para el alma, que tu no creas en ella no cambia las cosas ( por cierto, ese entrecomillado es falso, yo no le he escrito así, eres un caldera typex )

te recuerdo a quien han pilado con las manos en la masa por el petroleo iraquí

personalmente pienso que usa no tenía que haber intervenido ( cada pueblo tiene lo que se merece a casi ), y pienso que españa si hizo bien en apoyar a usa, es un oximorón, o casi, pero será largo de explicar

#332. Publicado por Friky Martin - Junio 24, 2005 02:39 PM.

Stop!!!!
Lo siento, yo no soy facha y me encantan Los Nikis. Por favor.

#333. Publicado por Ruli - Junio 24, 2005 02:39 PM.

Por cierto, concordato.org está a punto de llegar a las 4000 firmas... parece que la cosa empieza a ir muy en serio, 3000 firmas en 24 horas no está nada mal.

#334. Publicado por arthur - Junio 24, 2005 02:39 PM.

ruli, el pp no es perfecto, ni yo pienso que lo sea, y mendrugos los hay en todos los partidos, te recuerdo el moros de mierda que solto un diputado andaluz y que todo el mundo achacó a un pepero y resulto ser un pesoero

o "mismamente" el alcalde de marinaleda, en chandal todo el día ( lo que debe ser delito grave, odio er chanda ), y trincando pasta por todas partes

no confundais los politicos con la politica

#335. Publicado por Golam - Junio 24, 2005 02:41 PM.

Joder arthur, no preguntes y no te respondo, pero no me llames cansino.
Tienes razón con las comillas, las puse después de escribirlo sin volver a mirar tu post, lo siento.
Y me parece estupenda tu defensa de la guerra preventiva y de la imposición a sangre y fuego de la democracia, de igual forma se imponía el catolicismo.

#336. Publicado por Ruli - Junio 24, 2005 02:43 PM.

Y a mi tb me gustan los nikis, y no son fachas, son monárquicos como el de la conspiranson...

Otra cosa es que a los fachas les encantara esa canción de 'hace mucho tiempo que se acabó pero es que hay cosas que nunca se olviiidan'

Recuerdo más de un garito con montones de membrillos pijos quinceañeros (vivo cerca de Las Rozas) con el brazo en alto, pero es como un 20N en el que un payaso de mi instituto y sus amigos nazis llevaban una bandera carlista (toma empanada mental).

A mi me gustaba la cancion esa de 'por el interés te quiero Andrés'...

#337. Publicado por Golam - Junio 24, 2005 02:45 PM.

Pues vale, los nikis no son fachas, lo son las letras de alguna de sus canciones :-)

#338. Publicado por Ruli - Junio 24, 2005 02:46 PM.

Me he dejado engatusar por tu metro ochenta y dooos, quiero ver tu cara de haba

cuando sepas
que NO ME QUEDA NADA

chan chan chan...

Mítico

#339. Publicado por arthur - Junio 24, 2005 02:46 PM.

te llamo cansino por que estas erre que erre ( supongo que desde tu punto de vista estamos igual )

no soy un fan de la guerra preventiva, he dicho que usa no tenía que haber intervenido, pero que las reacciones de los países que no apoyaron la intervención fueron mucho mas cobardes e interesadas que las de los que si la apoyaron

te perdono las comillas

tu anticlericalismo haztelo mirar por un psiquiatra, no me parece normal, dejalo estar, y alegrate que tengamos a un rouco y no a un jatami, cortando brazos por robar y lapidando adulteras

#340. Publicado por Ruli - Junio 24, 2005 02:48 PM.

Eso si, Golam... tienen una que habla de Felipe II que decia algo de

Felipe II está en un convento
él no envió sus naves
contra los elementos

Venganza creo que se llamaba, en fin la adolescencia....

#341. Publicado por arthur - Junio 24, 2005 02:49 PM.

a mi la que mas me gusta es las redes de kirchoff ( notese el gran trasfondo fascista que tiene la letra, hablando de transistores que ya no son como los de antes.... aja golam, tienes razon, los nikis prefirian los transistores del antiguo régimen )

#342. Publicado por chus - Junio 24, 2005 02:50 PM.

que tiene que ver franco con el pp?

arthur, ¿lo preguntas en serio?

#343. Publicado por Golam - Junio 24, 2005 02:50 PM.

No me sirve lo del mal menor, voy a por todas, ni católicos ni islamistas. He leído la Biblia y estoy ahora con El Corán, ya dije antes que me parece que tienen algunos buenos valores, pero no los ponen en práctica.
Lo de las comillas es porque en teoría estoy trabajando y tengo que estar a varias cosas a la vez, lo escribí y al volver a mirarlo vi que no las tenía y las puse sin volver a mirar. Reitero mis disculpas.

#344. Publicado por francesc - Junio 24, 2005 02:51 PM.

Com sempre, les coses són més complicades que no sembla. Ahir dos diputats del PP (per error, segons ells) es van abstenir de votar a favor de la moció del seu partit pels papers de la Generalitat Republicana a Salamanca.
Arthur, el PP ha de fer un pas cap al liberalisme, però no cap al que pregona FJL, això seria un desastre absolut. No començaré i no vull que segueixis (bé, fes el que vulguis) amb la cosa dels matrimonis, de la visió d'estat, etc., però si no hi ha una refundació del partit i els Gallardon, Piqué, agafen el comandament, ho tenim molt malament i els primers, els votants del PP.
Amb Gallardón o amb Piqué crec que podria parlar de quasi tot de manera educada (sempre que no em diguessin que tot el que dic, com diu Antonio, són merdes de caniche). Amb Acebes em sembla que no, amb Zaplana tampoc...
Així que, liberalisme sí, però compte.
Salut

#345. Publicado por arthur - Junio 24, 2005 02:51 PM.

lo siento, me he comido una fe y puse una fi

#346. Publicado por arthur - Junio 24, 2005 02:57 PM.

francesc, el que no pot l'esquerra es decidir com vol que sigui la dreta ( valencia/catala off )

es decir, yo preferiria que nicolas redondo y paco vazquez fueran presindente y vicepresi respectivamente del gobierno, pero son mis deseos, si el psoe quiere que sea otro, no puede evitarlo

salut

#347. Publicado por arthur - Junio 24, 2005 02:59 PM.

chus, llevamos unos mil posts sobre el asunto, pero da igual, el resultado viene a ser que solo la verdad esta en la izquierda :-) ( notese hijo del cura, que como buen demagogo soy victimista )

#348. Publicado por francesc - Junio 24, 2005 03:00 PM.

No, no ho pretenia. Si ni tan sols puc decidir què faré demà, imagina si puc voler coses tan abstractes.
Era una desiderata, una carta als reis feta per un republicà convençut.
Salut

#349. Publicado por Golam - Junio 24, 2005 03:01 PM.

Uf, Paco Vázquez de Presidente del gobierno, miedo (lo digo con conocimiento que he vivido en A Coruña y lo he sufrido)

#350. Publicado por fernando - Junio 24, 2005 03:02 PM.

sois unos vewndidios del psoe el partido mas corrupto de toda la historia

#351. Publicado por chus - Junio 24, 2005 03:03 PM.

perdona arthur, no tenía refrescada la página y tu mensaje con la preguntita (tiene tela) era el último. Supongo que habrás intuido mi coincidencia de ideas con Golam y el hijo'l cura.

#352. Publicado por - Junio 24, 2005 03:04 PM.

"caquitas"

#353. Publicado por arthur - Junio 24, 2005 03:04 PM.

"una carta als reis feta per un republicà convençut."

com la qual va escriure albert pla??

es claro que superaremos el teocentrismo y moriremos de ombliguismo...
es imposible ponerse en los ojos de los demás

salut

#354. Publicado por fernando - Junio 24, 2005 03:04 PM.

muchos olvidas que el bloque es un partido proetarra que gobernara galicia

#355. Publicado por arthur - Junio 24, 2005 03:09 PM.

golam, ya lo dijo churchill, la diferencia entre adversarios y enemigos ( y su transfondo entre la amistad y la lealtad )

chus, y que le vamos a hacer, aquí tengo claro que soy minoría...

lo mas gracioso es que aquí no cambia nadie un milimetro su pensamiento, bueno, golam está empezando a flaquear...

#356. Publicado por Ruli - Junio 24, 2005 03:19 PM.

Fernando, te equivocaste de página, la sección "Soy Fernando El Troll Patético Porque No Ligo Ni P'atrás Y Mira Que Me Echo AXE" búscala en cualquier foro de liberalismo.org

Gracias.

#357. Publicado por Gómez - Junio 24, 2005 03:20 PM.

¿Cambias tu el tuyo, Arthur? ¿O solo pretendes que sean los demás los que hagan?

#358. Publicado por Ruli - Junio 24, 2005 03:22 PM.

Nota: Siento repetir coplilla pero tengo el chistódromo estropeado.

#359. Publicado por el hijo del cura - Junio 24, 2005 03:24 PM.

"solo la verdad esta en la izquierda"

yo le daría la vuelta: "La verdad solo está en la izquierda" :D

Era coña.

Las opiniones son como el culo, pequeño saltamontes, todo el mundo tiene una. Y me parece que la utilidad de esta página no es que tú te pases a mi forma de pensar ni al contrario, sino que ambos veamos que hay gente que no opina como nosotros, y no por ello son tontos, malos o ambas cosas (algunos sí). Ten en cuenta para terminar, oh pequeño padawan, que esto no lo podrías hacer en Hazteoir.

#360. Publicado por piezas - Junio 24, 2005 03:27 PM.

Al contrario, Arthur, yo diría que el pensamiento lo cambiamos todos a diario leyendo aquí y en otros sitios. Lo que ocurre es que no pal lao que tu quieres, claro ;-P

#361. Publicado por arthur - Junio 24, 2005 03:28 PM.

¿Cambias tu el tuyo, Arthur? ¿O solo pretendes que sean los demás los que hagan?

pues claro, antes votaba IU :-)

no le saques punta a todo, te pierdes las ironías

#362. Publicado por arthur - Junio 24, 2005 03:30 PM.

gracias por lo de pequeño hdc, mis 105 kilos te lo agardecen ( pena que no sean de euros )

ya dije una vez que no entro en blogs liberales ni de derechas, ME ABURREN

#363. Publicado por francesc - Junio 24, 2005 03:31 PM.

Sabeu què...
ja n'estic tip del Hazteoir,
ara mateix vaig a passar per allà, és possible que siguin més tolerants que el mierdacaniche.
Ja us ho explicaré.

#364. Publicado por Goldstein - Junio 24, 2005 03:31 PM.

Sr. Arthur, Vd. dijo:
"alguien, que no sea generación logse ni cronicas marcianas, puede decir las características del franquismo, su ideología y su relación con el pp actual, al margen de que el fragasaurio fuera ministro y se bañara en palomares"
Ya debatimos acerca de eso el Sr. Jerez306 y yo. Si quiere se lo busco y lo copy-pasteo.
Un detallito. ¿Porqué todos los que traicionan sus ideas altruistas asumen que los que preferimos tener dignidad a tener billetes somos todos unos inmaduros?

#365. Publicado por ca´d - Junio 24, 2005 03:37 PM.

Ya no sé si eres tú o te haces pasar por ti.

No lo he leído, el otro quizá 'tú' sí.

#366. Publicado por arthur - Junio 24, 2005 03:40 PM.

sr goldstein, cambio mi cuenta ( muy ) corriente de unicaja, por la suya, en estos momentos y al peso, no me hable de dignidad y billetes, por favor

por que todos los que se consideran altruistas piensan que los que estamos enfrente ( en sentido churchill ) no lo somos??

una debate jerez goldstein es una tertulia de la ser, con todos mis respetos ;-)


#367. Publicado por arthur - Junio 24, 2005 03:43 PM.

ahora que pasa cad??

#368. Publicado por Jerez306 - Junio 24, 2005 03:43 PM.

Sr. Goldstein:

Porque el proceso de "reconversión" ideológica no deja de ser doloroso para el ego de uno mismo. Por eso, como un mecanismo de protección, se sublima esa herida al ego, revistiendola de la idea de "evolución necesaria" y "madurez". Siempre consuela más pensar que los demás van a pasar por lo mismo, tarde o temprano.

#369. Publicado por Jerez306 - Junio 24, 2005 03:45 PM.

"...un debate de la SER"

HÉHÉHÉHÉ

#370. Publicado por el hijo del cura - Junio 24, 2005 03:46 PM.

"gracias por lo de pequeño hdc, mis 105 kilos te lo agardecen"

Coño, un pequeño saltamontes de 105Kg :)
Eso me recuerda al chiste de ¿Dónde hace su nido un pollo de 500kg?

#371. Publicado por Ruli - Junio 24, 2005 03:48 PM.

¿Dónde hace su nido un pollo de 500kg?

Ese no me lo sé, ¿Donde?

#372. Publicado por arthur - Junio 24, 2005 03:48 PM.

jejeje, lo dicho, una tertulia de la ser,

modo imagine on//

sr goldstein, me llama poderosamente la atención la patina inmadura y culpable que tienen estos nuevos liberales

sr jerez, no puedo estar mas de acuerdo con usted

modo imagine off//

tambien era del real madrid y me cambié, no me gustan los que ganan siempren y la prepotencia de algunos jugadores ( y estamos hablando de la época luis de carlos ramon mendoza, tiempo ha )

y tambien me gustaban dire straits ( pero tenía 12 años, eso no es pecado )

#373. Publicado por el hijo del cura - Junio 24, 2005 03:48 PM.

Por cierto ¿Por qué los colombianos católicos riman mejor que a los que les gusta la F1?

#374. Publicado por Goldstein - Junio 24, 2005 03:51 PM.

Sr. Arthur, no solo la cuenta corriente, añadamos TODAS las posesiones como coche, casas, empresas, etc. Pero si Vd. quiere, lo limitamos a la cuenta corriente. 350 € en estos momentos, y aun tengo que pagar 106 a la hacienda pública.
Y es Vd. el que una y otra vez trata a los demas como inmaduros o jovencitos que no saben de que va la vida. No para de decir 'yo antes era un progre filo-comunista, pero he madurado'. Pues yo cada dia que pasa me vuelvo más y más anarko-radical, ya ve Vd.
Sepa Vd. que el sr. Jerez busca desesperado un partido de derechas moderno y civilizado al que votar. Por eso yo le recomiendo el PSOE. Ninguna de nuestras posturas tiene cabida en la SER. Pero por lo menos no tratamos a los contertulios de 'ungidos' ni 'patulea', ni miramos a los que disienten de nuestras opiniones con soberbia ni superioridad. Dicho sea con todos mis respetos ;)

#375. Publicado por Ruli - Junio 24, 2005 03:51 PM.

Eh, hijo, cuentanos el del pollo primero...

#376. Publicado por el hijo del cura - Junio 24, 2005 03:52 PM.

Un ejemplo:

Los colombianos católicos gritaban:

¡¡Juan Pablo Segundo, te quiere todo el mundo!!

Los colombianos a los que les gusta la F1 sin embargo gritan:

¡¡Juan Pablo Montoya... ejem... te quiere todo el mundo!!

Ya sé, ya sé, me doy una colleja ahora mismo :D

#377. Publicado por el hijo del mundo - Junio 24, 2005 03:53 PM.

¿Dónde hace su nido un pollo de 500kg?

Donde le sale de los cojones.

Es mu viejo.

#378. Publicado por Ruli - Junio 24, 2005 03:53 PM.

XDDDD

#379. Publicado por - Junio 24, 2005 03:53 PM.

"ja n'estic tip del Hazteoir,"

Francho (aka Francesc), ¿puedes traducirme?

#380. Publicado por Goldstein - Junio 24, 2005 03:54 PM.

Lamento no poder discutir de futbol. Tuve una grave crisis cuando el Sporting de mis amores fue privatizado. Desde entonces paso de ese circo.

#381. Publicado por arthur - Junio 24, 2005 03:56 PM.

sr goldstein, mis posesiones son un utilitario de 9 años y un ordenador de 2, hay tambien unos miles de discos, pero tengo claro que soy su dueño temporal, la cuente corriente salimos al par

yo tambien soy más cínico ( al estilo diógenes )con los años, y más acrata, pero no tengo un velo sobre lo que funciona y lo que no

#382. Publicado por - Junio 24, 2005 03:59 PM.

sr goldstein, lamente mucho cuando el sporting quedo segundo en la liga

nunca fui progre ( eso nunca )

#383. Publicado por francesc - Junio 24, 2005 03:59 PM.

"Harto, harto!"
He passat per l'hazteoir dels collons i és terrible. Fa por.
Només una pregunta ¿quina proporció de progressime espanyol coincideix amb hazteoir amb:
- qüestions catòliques (avortament, matrimoni homosexuals, etc.)
-qüestions territorials (estatuts, independència, etc.)
- qüestions econòmiques.
- (i si el mierda caniche m'ho permet) lingüístiques?

#384. Publicado por Goldstein - Junio 24, 2005 04:01 PM.

Vaya, y yo que pensaba que se ganaba Vd. la vida en el sector del ladrillo...Y yo lo que tengo son unos cientos de cintas de cassete... pero yo siempre fui de clase baja...
Y no se por que me da a mi que lo que Vd. sigue de verdad no es el cinismo de Diógenes, sinó 'LA LINTERNA'. Presumo que no encontrará ahí ningun hombre sensato.

#385. Publicado por Gómez - Junio 24, 2005 04:03 PM.

"no entro en blogs liberales ni de derechas, ME ABURREN"

Es curioso, yo hace tiempo que digo que prefiero antes Libertad Digital que El Jueves porque me rio lo mismo con ambos pero el primero es gratis.

#386. Publicado por arthur - Junio 24, 2005 04:05 PM.

corría el año 342 adc cuando arthur se encontro con un hombre sensato, su reflejo en el agua critalina cual narciso ;-)

trabajo en la obra civil, no soy empresario del ladrillo

la linterna me pilla paseando con mi perro

francesc, muy adecuadas sus preguntas no retóricas

#387. Publicado por Ruli - Junio 24, 2005 04:08 PM.

Como?? César Vidal & His Alegres Palmeros no le parecen sensatos, Sr. Goldstein?? Inexplicable. Es usted un colectivista, sin duda.

#388. Publicado por francesc - Junio 24, 2005 04:13 PM.

Molt de mite, amb això de LD, molt de mite...
¿Quina part del PSOE pensa el mateix que FJL en molts dels temes que toca: estatuts-constitució, Liberalització de mercats, construcció, terrorisme, etc...? ¿90%? ¿80%? ¿70%?

#389. Publicado por chus - Junio 24, 2005 04:14 PM.

(perdón por la repetición)

"ja n'estic tip del Hazteoir,"

Francho (aka Francesc), ¿puedes traducirme?

#390. Publicado por Goldstein - Junio 24, 2005 04:14 PM.

Sr. Arthur, yo creía que el hombre sensato fue el que se apartó para permitirle disfrutar de la clara luz que, al parecer, ilumina su vida. Y quizas le engañaron las comillas y las mayusculas, pero yo me refería a la linterna de Diógenes, no a la de Cesar Vidal. Le pido disculpas por mi pobre y confusa exposición.
¿Cuando dice que se dedica a la obra civil, podría Vd. especificar mas?¿Es Vd. palista, o encofrador, o ferrallista, o montador, o peon?

#391. Publicado por arthur - Junio 24, 2005 04:16 PM.

franky ( jejejeje ) luego concluira conmigo que hay una desconexión importante entre el electorado real del psoe y lo que hace el psos con los votos ( aplicamos la ecuación a erc? )

#392. Publicado por francesc - Junio 24, 2005 04:16 PM.

"Ya estoy harto del Hazteoir"

#393. Publicado por - Junio 24, 2005 04:17 PM.

que está harto de Hazteoir

#394. Publicado por Goldstein - Junio 24, 2005 04:17 PM.

Sr. Ruli, gracias, pero el colectivismo me queda a la derecha de mi ideología.

#395. Publicado por francesc - Junio 24, 2005 04:18 PM.

Noooooooo, artur-et, no.
Cadascú pot fer el que vulgui, una vegada l'he dipositat, el vot no és meu, la democràcia no és perfecta. Però no et preocupis, a les properes encara en traurem més.

#396. Publicado por arthur - Junio 24, 2005 04:19 PM.

sr goldstein, soy jefe de obra....

es de suponer que cesar vidal llamó así a su programa por algo ( o era heredado de luis herrero que se lo paso a FJL?? )

#397. Publicado por Ruli - Junio 24, 2005 04:20 PM.

"Un colegio concertado de Madrid enseña a sus alumnos que la homosexualidad es un “problema psicológico”

En un escrito repartido se dice que la masturbación "se cura"

http://www.cadenaser.com/articulo.html?d_date=&xref=20050624csrcsrsoc_3&type=Tes&anchor=csrcsrpor
------

Joderrrrr la España Profunda es más grande de lo que parece

#398. Publicado por - Junio 24, 2005 04:21 PM.

Goldstein te veo muy interesado por arthur, uhmmmm. Ya le has sacado cuánto tiene en el banco, ahora quieres saber más sobre su trabajo, qué será lo siguiente? Si prefiere el lado derecho de la cama?
Aquí se respira pasión...

#399. Publicado por arthur - Junio 24, 2005 04:23 PM.

això és discutible, i ve a dir que no hem superat la fase del despotisme il·lustrat

#400. Publicado por Goldstein - Junio 24, 2005 04:26 PM.

Sr. Arthur, yo soy 'fin de obra'...De ahí los 106€ para la hacienda pública.
Yo más bien creo que el nombre viene de ser los personajes que Vd. menciona unos resabidos. Hay gente que se cree muy lista porque su papá le financió un título universitario de pago.

#401. Publicado por arthur - Junio 24, 2005 04:26 PM.

Si prefiere el lado derecho de la cama?

es el mejor, al menos para mí, ya que duermo de costado y mirando hacia fuera y mi gran tonelaje hace que si duermo sobre al lado izquierdo, me oprime más el corazón, aunque tambien podría ser fruto de mi subconsciente por haber traicionado los valores progresistas talantosos

#402. Publicado por Jerez306 - Junio 24, 2005 04:26 PM.

Sr. Goldstein:

Mi desesperación, cuando la tuve, fue para no caer en el nihilismo.

Hoy por hoy, no me queda gran cosa de ese prurito. Ir al dentista no deja de ser desagradable, pero ¿quién siente nostalgia por una muela cariada?

#403. Publicado por Jerez306 - Junio 24, 2005 04:27 PM.

O sea:

"El mundo es lo que ha sido siempre, es decir, poca cosa" (Albert Camus)

#404. Publicado por francesc - Junio 24, 2005 04:29 PM.

No, arthur, això vol dir que no es pot ser radical i que s'ha d'entendre que s'ha de fer el que es pot. I que la participació (ara això sona molt a pel·lícula) no consisteix simplement en anar a votar.
El despotisme il·lustrat no se n'ha anat gaire lluny. Es sabut que si no fos per la pressió del contrapoder, el poder no parlar, no dialoga i no negocia. En el temps de les majories absolutes (totes o quasi totes), el despotisme no arribava ni a il·lustrat. Jo no voldria que cap partit (ni tan sols el que jo voto) tingués cap mena de majoria absoluta enlloc. De la mateixa manera que voldria tenir mitjans per poder fer front a qualsevol tipus de poder majoritàriament absolut.
El PSC-PSOE està al govern central, al autonòmic, a les diputacions, a molts consells comarcals i als ajuntaments i, de fet, no es correspon amb el suport social que té. Crec que no ens farà bé. I si ho canvies per CIU, per ERC, per ICV o pel PP, tant me fa.
En certes coses la distància que mantenia el despotisme il·lustrat s'ha, fins i tot, eixamplat.

#405. Publicado por Goldstein - Junio 24, 2005 04:30 PM.

Sr. Anónimo, ¿recuerda Vd. el plan satánico de Ignatius? Ya nos vamos conociendo mejor el Sr. Arthur y yo. Pronto le presentaré en familia y lo siguiente, si pasa cierta ley la votación del congreso...
Y quiero adoptar una parejita de chinos...;)

#406. Publicado por francesc - Junio 24, 2005 04:30 PM.

"la vida es una tómbola"
Marisol

#407. Publicado por - Junio 24, 2005 04:32 PM.

Ahora sólo queda saber si a Goldstein le gusta el izquierdo y todos contentos.

arthur tío hay que cuidarse, eso que dices del corazón suena shungo shungo

#408. Publicado por arthur - Junio 24, 2005 04:39 PM.

anonimo,

un jefe de obra no se cuida, muere en el tajo ( o en el puticlub mas cercano ) con los riñones al jerez, el higado en bancarrota y los pulmones "renegríos"

francesc

jo creo que de sempre se le ha atribuit a les minories un valor de genialitat que algunes vegades no es correspon amb la realitat, d'acord que no son bones les majories absolutes, però pijors són les minories absolutes....

#409. Publicado por Goldstein - Junio 24, 2005 04:48 PM.

Sr. Arthur, en el tajo se mueren los curris, mayormente, no los jefes. Por otro lado, el edificio inmediato a la entrada de la termica en la que trabajo efectivamente alberga una casa de lenocinio. Pese a todo, cuidese, que tenemos que ir pensando en la boda.

#410. Publicado por - Junio 24, 2005 04:49 PM.

arthur macho eso sí es un contrato basura y no lo de las ETT. Lo de morir así venía en la letra pequeña? Lo dices de una forma muy similar a la que usan los toreros para hablar de su trabajo.

#411. Publicado por - Junio 24, 2005 04:52 PM.

Perdonad que me meta en lo vuestro, no seguiré haciéndolo, pero creo que ha llegado el momento de que os tuteeis: ) Goldstein y arthur digo.

#412. Publicado por - Junio 24, 2005 04:53 PM.

- "ja n'estic tip del Hazteoir,"
Francho (aka Francesc), ¿puedes traducirme?

- "Ya estoy harto del Hazteoir"

Para que luego digan que el catalán se entiende perfectamente, o con un poco de esfuerzo, ja.

#413. Publicado por Jerez306 - Junio 24, 2005 04:54 PM.

"...un jefe de obra no se cuida, muere en el tajo ( o en el puticlub mas cercano ) con los riñones AL JEREZ..."

¡Ah, malditas etiquetas...!

;)

OK, ahí va mi lectura recomendada de la tarde: "La bodega", de Blasco Ibáñez.

#414. Publicado por francesc - Junio 24, 2005 04:56 PM.

Si ho demanes, jo t'ho tradueixo, no tinc cap problema.

#415. Publicado por jes - Junio 24, 2005 05:17 PM.

"...un jefe de obra no se cuida, muere en el tajo ( o en el puticlub mas cercano ) con los riñones AL JEREZ..."

¡Ah, malditas etiquetas...!

;)

OK, ahí va mi lectura recomendada de la tarde: "La bodega", de Blasco Ibáñez."

Mi recomendación: "La Taberna", de Emile Zola.

#416. Publicado por - Junio 24, 2005 05:26 PM.

Pues a mí me toca empezar con la Constitución para seguir con la Declaración de los Derechos Humanos y lo que me dé tiempo de fiscalidad, para saber las diferencias entre la de las iglesias y el resto de asociaciones, empresas u organizaciones. Eso antes de firmar el Concordato que me parece muy pobre porque no entra en detalle y, después de tantos años, podían haberse esforzado un poquito más en hacer una cosa más completa.

Tengo claro que no quiero que la iglesia católica reciba mi dinero pero no estoy seguro de que este Concordato sea suficientemente claro.

#417. Publicado por - Junio 24, 2005 05:27 PM.

Evidentemente quiero decir este escrito CONTRA el Concordato.

#418. Publicado por arthur - Junio 24, 2005 05:49 PM.

anonimo, sartre y simone de beauvoir no se tutearon jamás...

sr goldstein, los jefes de obra son curris que encima tienen que preocuparse de que los jefes ganen pasta, la obra salga bien y el resto cobre a fin de mes, eso destroza, los nervios y todo lo demás

#419. Publicado por Goldstein - Junio 24, 2005 06:06 PM.

Sr. Arthur, si tanto le estresa, dejelo. No juegue con el futuro de nuestra relación. Hay muchos oficios en los que ganarse la vida, sin tener que andar de perro pastor de los plutócratas. Sobre todo si le pagan tan mal como para envidiar la cuenta corriente de un pobre pegalatas proletario que nunca llega a fin de mes.

#420. Publicado por arthur - Junio 24, 2005 06:14 PM.

sin que sirva de precedente, sr goldstein, tiene usted toda la razón

#421. Publicado por - Junio 24, 2005 06:19 PM.

Bueno arthur pero follaban que también acorta distancias, y creo que no es aún vuestro caso.

Yo es que a Goldtein le veo muy ilusionado, no te hagas el difícil y tutéale. Lo que veo es que vais a tener problemas de espacio entre tus cedeses y sus casetes, siempre os quedará IKEA...

#422. Publicado por rojobilbao - Junio 24, 2005 06:44 PM.

joder rojo, ya tre vale ¿dos firmas más?

#423. Publicado por Goldstein - Junio 24, 2005 06:48 PM.

Sr. Anonimo, estoy dispuesto a llegar a donde haga falta por devolver el sentido comun a un neo-liberal-anarco-conservador. Y no sería la primera vez que me da por el culo un jefe de obra.
Eso si, la posiblilidad de invertir los papeles ya me la está poniendo gorda.

#424. Publicado por arthur - Junio 24, 2005 07:09 PM.

sr goldstein, añada a la ristra neo-liberal-anarco-conservador-puto inculto-demagogo experto

ve como todo comenzo por una revancha??

#425. Publicado por - Junio 24, 2005 07:27 PM.

O sea que no era amor al primer mordisco?

#426. Publicado por Goldstein - Junio 24, 2005 07:37 PM.

Sr. Arthur, convendrá conmigo que no suelo abusar de los adjetivos calificativos, y en este caso, es Vd. mismo el que repetidamente se auto califica de liberal(version nueva, no la del siglo XVIII) y anarquista (versión nueva, no la del siglo XIX). Convendrá tambien conmigo que Vd. no lo hace mal a la hora de pegar etiquetas, como aquello de la interpretación 'marxista' de los pensadores...como si voltaire y rousseau hubieran formado parte de la I internacional...
Y yo personalmente no siento ningun ánimo de revancha hacia ninguno de los contertulios, solo agradecimiento por leer mis panfletos.

#427. Publicado por arthur - Junio 24, 2005 08:06 PM.

sr goldstein, he añadido 2 de los calificativos que más gracia me han hecho, a pesar de ser adversario, le respeto profundamente ( al estilo arthur, no zp claro )

saludos

#428. Publicado por quietman - Junio 24, 2005 08:18 PM.

Pues nadie ha dicho nada de la afirmación del políglota de que nos da de comer a todos...
¡vaya por Dios!
Pero de beber no, eeehhh!

#429. Publicado por Ruli - Junio 24, 2005 08:22 PM.

4.300 y pico firmas, no está mal para 2 días.

Rojobilbao, el que ha firmado como Hitler has sido tú??

#430. Publicado por rojobilbao - Junio 24, 2005 08:25 PM.

Ruli a ofender a otro lado.

Mis cinco firmas son originales y no se puede dudar que sean mías.

Esta recogida de firmas es seria, no jodas.

#431. Publicado por el hijo del cura - Junio 24, 2005 08:27 PM.

Sí, casi tan serio como el referendum de Hazteoir.

#432. Publicado por - Junio 24, 2005 08:28 PM.

Pero los que habeis firmado conoceis los articulos esos de la constitución y demás? Porque yo no he firmado por ese motivo, comparto la esencia de lo que dice pero hay partes que desconozco.
Solo me ha pasado a mi? O es que firmais sin saber qué?

#433. Publicado por rojobilbao - Junio 24, 2005 08:31 PM.

Ya está el otro.

Jode rese dirma porque somos progres. Y PUNTO.

Aquí no se estila eso de hacer slalom y ser un poco de izquierdas tirando a la derecha. Aquí todos como una piña.

Voy a firmar otra vez. ¿Siempre damos ejemplo los mismos!

#434. Publicado por rojobilbao - Junio 24, 2005 08:34 PM.

rese dirma

quería decir "se firma" ademas de troll ¿seré disléxico?

#435. Publicado por el hijo del cura - Junio 24, 2005 08:35 PM.

Coño, Rojobilbao, otra cosa que nos llegó de Venezuela: El Puma:

¡QUE CHEVERE, QUE CHEVERE, QUE CHEVRE, QUE CHEVERE, QUE CHEVERE, UH, UH... PAVO REAL, UH, PAVO REAAAAAAL UUUUUUH...!

#436. Publicado por piezas - Junio 24, 2005 08:35 PM.

Constitución:

14 "Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión, o cualquier otra condición o circunstancia personal o social."

21 "Tres. Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones."

Declaración universal de los DDHH:

2 "Toda persona tiene los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.."

18 " Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia."

19 " Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión."

20 " Toda persona tiene derecho a la libertad de reunión y de asociación pacíficas.
Nadie podrá ser obligado a pertenecer a una asociación."

25 "La maternidad y la infancia tienen derecho a cuidados y asistencia especiales. Todos los niños, nacidos de matrimonio o fuera de matrimonio, tienen derecho a igual protección social."

26 " La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana y el fortalecimiento del respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales; favorecerá la comprensión, la tolerancia y la amistad entre todas las naciones y todos los grupos étnicos o religiosos; y promoverá el desarrollo de las actividades de las Naciones Unidas para el mantenimiento de la paz.
Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos."

#437. Publicado por rojobilbao - Junio 24, 2005 08:38 PM.

¡coño! Tienes toda la razón. Y las peluquerías sin hacer el agosto.

Voy a decirle al Puma que firme el manifiesto y me mande un par de sacas de correos.

http://es.wikipedia.org/wiki/José_Luis_Rodríguez_%22El_Puma%22

#438. Publicado por rojobilbao - Junio 24, 2005 08:41 PM.

hijo del cura, esa firma ha ido con dedicatoria.


Ya me dirás

#439. Publicado por piezas - Junio 24, 2005 08:41 PM.

La caballería hazteoirlinga del naranja amanecer se acaba de enterar:

http://www.hazteoir.org/foro/viewtopic.php?t=7479

#440. Publicado por el hijo del cura - Junio 24, 2005 08:46 PM.

uy, que miedo, a ver ahora a quien le mandan cienes y cienes de e-mails para quejarse.
Rojo, deja de hacer el gamba, hombre que no te va a valer pa ná.

#441. Publicado por - Junio 24, 2005 08:47 PM.

Joder gracias piezas!

#442. Publicado por - Junio 25, 2005 09:19 AM.

Pandilla de ineptos. El dia que la iglesia corte el chorro a ver quien os atiende en el centro de taraos sin dinero...

#443. Publicado por piezas - Junio 25, 2005 09:32 AM.

Pues los psiquiatras. A nosotros los taraos nos gustan más los psiquiatras. Pero los de la seguridás sociás, no el Polaino ese; aunque, como la Iglesia, la seguridás sociás sea otra secta mantenida con nuestros impuestos, por lo menos sólo nos evangeliza pa que dejemos de fumá y nos pongamos crema protectora antes de ponernos al sol.

#444. Publicado por arthur - Junio 25, 2005 11:04 AM.

en cuanto está el record de comentarios aun post??

#445. Publicado por arthur - Junio 25, 2005 11:05 AM.

en cuanto está el record de comentarios a un post??

#446. Publicado por - Junio 25, 2005 01:00 PM.

¿Sabe el alguien como funciona el modelo de relación con organizaciones religiosas en Francia? Ya que somos europeos estaría bien serlo para todo.

#447. Publicado por Enric - Junio 25, 2005 06:33 PM.

Atención al e-referendo que ha convocado el foro de la familia...

http://www.referendumfamilia.com

Aunque digo yo, ¿merece la pena molestarse en votar en una "urna", sabiendo que está guardada en la casa de uno que jura y perjura que el sábado pasado había casi dos millones manifestándose con él?.

#448. Publicado por Ruli - Junio 25, 2005 09:51 PM.

Sólo han votado 100 frikis en el referendum ése.... vamos, 100 millones según la contabilidad creativa de hazteoir

#449. Publicado por Ruli - Junio 25, 2005 09:58 PM.

Los mismos 100 millones que irán a esto:

Este jueves a las 14 h. en Sol: ¡volvemos a salir a la calle!
El 30 de junio (este jueves) el Congreso votará y (si Dios no lo remedia) aprobará la Ley anti-familia de Zapatero. ¡Todavía podemos hacer algo para parar la Ley! HazteOir.org y el Foro Español de la Familia convocan a todas las familias españolas a una concentración legal y pacífica en la Puerta del Sol (Madrid). Será este jueves a las 14 h.

· La convocatoria irá precedida el miércoles a las 21 h. por concentraciones en otras ciudades


http://www.hazteoir.org/modules.php?name=Noticias&file=article&sid=682

------------

Me encanta eso de 'y si Dios no lo remedia...' jaja esoesoeso a ver si lo remedia, juro por el mismísimo Satanás que me afilio al Opus

#450. Publicado por XD - Junio 26, 2005 12:24 AM.

Jueves 30J a las 14:00: votación final Ley gays en el Congreso. ¡Concentración por la familia en Sol! Acude con tu familia. Más info: www.hazteoir.org. ¡Pásalo!


lo llaman "alerta"

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

pasalo

#451. Publicado por bender - Junio 26, 2005 12:28 AM.

"La convocatoria irá precedida el miércoles a las 21 h. por concentraciones en otras ciudades"

Cuatro gatos. Ya veréis, cuatro gatos.

#452. Publicado por - Junio 26, 2005 11:30 AM.

francesc cariño, me encantaría entender tus opiniones, ¿hay algún problema en traducirlas debajo? así como en plan traducción simultanes.
Pdta. Tampoco sé ingles

#453. Publicado por loquetejedi - Junio 26, 2005 03:37 PM.

La verdad,...yo solo juzgo y saco mis opiniones por medio de los hechos, o sea, de lo quer hacen y de lo que no hacen, y la verdad, es que el gobierno que hay ahora a mi me parece una mierda pinchada en un palo, ministros/as incompetentes, un presidente que sabe sonreir, Aznar desde luego no sonreia tanto, pero dij que a los ocho años se iba, y...se fue.

A mi me parce que esto, que llaman aqui democracia, no lo es, porque....a ver...¿Quien sabe quien es su diputado, de su zona, al que pueda escribir, quejarse y decirle, que esta haciendo una cosa mal, y que le votara su tia, la proxima vez?, y quien sabe quien es su congresista????, no...aqui no hay democracia, sino una Partidocracia, y para los politicos que quieren seguir en ello, lo primero no es su localidad, sus principios, sus valosres, su provincia, su region, sus o sus deberes,...lo primero es el PARTIDO, porque si ESE que hace las listas, no lo pone en ellas, el no entra en el reparto-chollos.

Tambien estoy cansado del enbuste de una persona, un voto, NO ES VERDAD, porque si yo voto a un partido, mi voto vale 1, pero si voto a otro, mi voto puede valer tanto como 3 o 4 votos, de los que han votado a un partido mayoritario, asi que desde que comenzo este engaño, yo decidi votar EN BLANCO, asi si voto, mi cuenta de verdad, y asi les digo: NO ME VALE TODA ESA MIERDA DE PARTIDOS POLITICOS, quiero poder votar a quien desee y no a una lista hecha por un "listo" de turno", en la cual se cumple el axioma de Alfonso Guerra, "QUIEN SE MUEVA, NO SALE EN LA FOTO", o sea: quien tenga criterio propio, o moral, o principios, o verguena, no sera incluido en la proxima lista de aprietabotones, porque pensamos que puede darnos problemas.

Me doy cuenta de ello cuando veo, por ejemplo; que en la camara de los comunes britanica, cada uno de los elegidos, sea del partido que sea, vota lo que le parece correcto segun su opinion, sea izquierdista o derechista o puton verbenero, da lo mismo, vota en lo que cree que es lo correcto y si no esta de acuerdo con lo que pide su partido, pues vota en contra y se acabo, y no "a la orden de un director, que les dice a todos, el boton que tienen que apretar, o sino....la proxima vez no estaran en ese sitio tan comodo, que tienen ahora, y en el que ellos mismos deciden cuando y en cuanto se pueden subir su sueldo (con nuestro dinero, claro)" (en este,...lamemosmo "pais", por llamarlo de alguna manera.

Creo que un humorista dijo de antes eramos una, grande y libre (el franquismo se pasaba de rosca en este aspecto, cierto)(dentro de la caca que eramos como nacion), pero ahora somos no una, sino diecisiete, no grande, sino pequeñas, y no libre (no lo eramos y no lo somos), sino que ahora somos, libremente cabreadas, unas con otras,; el vecino no es el vecino, es el enemigo, es el que en vez de ayudarnos si nesecitamos ayuda, nos corta el cuello, si tiene oportunidad para ello, pais.

Espero haber aclarado un poco los parametros de todo esto, aqui lo primero, es tener muy clarito, que de democracia, aqui...NADA, partidocracia, SI y mucha, pero democracia,...nada de nada.


loquetejedi

#454. Publicado por - Junio 26, 2005 04:13 PM.

Ya se le ha escapao otra al Polaino ese. Loquetideji, tómate las pastillas y sé buena, anda.

#455. Publicado por - Junio 27, 2005 01:15 PM.

este m,anifiersto es puro fascismo. si se lleva cabo, los catolicos deberiamos declararnos en desobedeincia fiscal contra un estado secatrio y formar nuestras propias ikastolas catolicas. la escuela atea, que la pague el que la quiera!

#456. Publicado por carlos - Junio 27, 2005 02:19 PM.

ANONIMO: SE LLAMA ESCUELA LAICA, POR ESO ESTE PAIS TIENE UNA CONSTITUCION (AUNQUE FASTIDIE ALGUNOS NECIOS REACCIONARIOS ENSOTANADOS)QUE PRECISA QUE ES UN ESTADO ACONFESIONAL, ENTERAOS DE UNA VEZ QUE YA CANSA
LA ESCUELA ES POR TANTO LAICA, SI QUIERES UNA IKASTOLA CATOLICA (QUE BUENA TU ASIMILACION..) LA PAGAIS CON VUESTRO DINERO, NO EL DE TODOS, EGOISTAS TRASNOCHADOS...
SI SE DECLARAN LOS CATOLICOS EN REBELDIA FISCAL, SEGURO QUE UNO DE VUESTROS MANDAMIENTOS SERÁ VIOLADO, NO MEZCLES CHURRAS CON OTRA COSA (LEASE PERAS Y MANZANAS)QUE SE NOTA EL PENSAMIENTO DEGRADADO DE AÑOS DE CATECISMO....

#457. Publicado por - Octubre 3, 2005 08:52 PM.

yo me pregunto que si la iglesia es tan buena y generosa por el papa tiene en su poder 7 veces el dinero para sacar a la gente de la pobreza.Con sacara una vez a mi ya me vale

#458. Publicado por Mario Upton - Noviembre 26, 2006 01:57 PM.

TV host Oprah Winfrey gives audience members $1,000 (£526) each to donate to a charitable cause...

#459. Publicado por Zack Mcclung - Diciembre 12, 2006 07:29 AM.

The first stage of a £150m investment in regional museums is praised for boosting visitor numbers...

#460. Publicado por pp - Marzo 28, 2007 06:49 PM.

500 Kg de pollo con galletas

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?