Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Junio 14, 2005

Hace poco tiempo, en una facultad de telecomunicaciones muy cercana

Responde con atención, pequeño padawan.

Ignacio Escolar | Junio 14, 2005 11:42 AM


Comentarios

#1. Publicado por Javier - Junio 14, 2005 11:49 AM.

Muy gracioso. Por cierto, que que examen mas facil y tontorron, leches. En la ETSI Teleco de la UPM nos los ponian muuuuucho mas duros.

#2. Publicado por mir - Junio 14, 2005 12:07 PM.

pues yo recuerdo a un profe de física de B.U.P que para examinarnos del tiro parabólico siempre hablaba de "ecologistas cabreados" que eran lanzados por un cañón... tengo los examenes guardados...

#3. Publicado por Golam - Junio 14, 2005 12:09 PM.

A mi también me los ponía mas shungos mi profesor de Bases de Datos, pero este es más ingenioso. Otro profesor de inteligencia artificial nos los ponía sobre los protagonistas de El Nombre de la Rosa equipados con potentes ordenadores, cosas de la universidá...

#4. Publicado por Enric - Junio 14, 2005 12:47 PM.

Un daño colateral más del proceso de envejecimiento de nuestra generación.
¡Aaay!.

En Arquitectura de la Politécnica de Madrid recuerdo a un catedrático un tanto fascistilla, que en una práctica pedía un refugio nuclear para un socialista que huía con los dineros del estado.

Lo dicho, cada generación y cada loco tiene sus daños...

#5. Publicado por osobubu - Junio 14, 2005 12:49 PM.

Yo recuerdo a una de física que nos ponía preguntas del tipo: "una nave harkonnen orbita alrededor del planeta arrakis...", "Un soldado imperial dispara un blaster..."

Jo, uno de mis primeros amores, una profe de física geek. Por que vamos, se le notaba que sabía de que hablaba.

#6. Publicado por copypaste - Junio 14, 2005 12:53 PM.

Yo vi un examen de transmision de calor que como pregunta de radiación tenía una que empezaba así:
"Han Solo quiere cambiar de bláster"

#7. Publicado por Electroporco - Junio 14, 2005 01:08 PM.

A mí los exámenes chorras me desconcertaban, me hacían perder la poca concentración que me quedaba en esos momentos tan jodidos, así que no me hace ni pizca de gracia, la verdad. De todas formas, estoy totalmente de acuerdo con Javier en referencia al nivel de la ETSIT de la UPM, aunque mi opinión no sé si es demasiado relevante respecto a esta asignatura en concreto, porque de toda la tanda que entramos a revisar nuestro examen de BBDD para reclamar nota (allá por 1993), yo fui el único que pretendía aprobar, el resto tenían entre 8.5-9.5 y querían un 10. Ahora que para asignatura realmente jodida de Telecom en la ETSI-UPM, Investigación Operativa y Teletráfico (yo aún no sé cómo pude aprobar)

#8. Publicado por Antonio - Junio 14, 2005 01:14 PM.

Electroporco, de acuerdo contigo, es una falta de profesionalidad imperdonable. Todos (?) sabemos el absoluto coñazo que es un examen, pero uno traga y no se entretiene con bobadas así, precisamente por si hay estudiantes a los que saque de onda.

#9. Publicado por Golam - Junio 14, 2005 01:18 PM.

Pues a mi me gusta ese tipo de examenes, más imaginitivos, menos académicos, sobre todo si tienen que ver con personajes literarios, se trata de las mismas cuestiones pero mas adornadas, mas ingeniosas.

#10. Publicado por el hijo del cura - Junio 14, 2005 01:22 PM.

Coño, que suerte teneis, yo lo más parecido que tenía era un catedrático de cirugía que siempre hacía una pregunta (de test) sobre algun chiste tonto que había soltado en clase para controlar quien iba y quien no. Lo que no sabía es que teníamos una compañera que nos pasaba los apuntes y que cogía hasta los chistes con una letra cojonuda (no sé como podía hacerlo la tía)

#11. Publicado por Antonio - Junio 14, 2005 01:24 PM.

Debería ser "Todos (?) sabemos el absoluto coñazo que es **crear** un examen".

Golam, exámenes así tienen su encanto, es verdad, pero como siempre hay estudiantes como Electroporco, hay que cortarse un poquillo con las coñas para no perjudicar a nadie. Aguafiestas ;-).

#12. Publicado por Rob. - Junio 14, 2005 01:32 PM.

Pues a mi me encanta el examen... al menos quita un poco la tensión que lleva consigo.

#13. Publicado por Electroporco - Junio 14, 2005 01:34 PM.

Adecuación de los registros del habla o de la escritura en este caso. Si tanta imaginación tiene quien ** crea ** el examen (con todos mis respetos, eso sí, que reconozco la dificultad del asunto), que se apunte a un curso de relatos cortos o de escritura creativa, pero que no de el coñazo a los estudiantes con sus fantasmadas.

#14. Publicado por Golam - Junio 14, 2005 01:36 PM.

Antonio, si yo siempre he sido el mediocre de turno, aprobar y se acabó, lo único que me interesaba era el título, lo de tener un buen curriculum se lo dejaba para otros, a mi no me interesa, no soy competitivo, por eso me gustaban esos exámenes, son más cachondos, van más con mi persona, tanta seriedad no debe ser buena.

#15. Publicado por diqueSí - Junio 14, 2005 01:42 PM.

podía hacerlo porque era tía hijo del cura : )

#16. Publicado por Antonio - Junio 14, 2005 01:42 PM.

No, Golam, si tendrías que ver algún examen que yo he escrito (más fácil en mi campo sin descolocar a la gente) y además yo también soy como tú y me lo tomo todo a coña. Pero cuando eres profesor hay ciertas responsabilidades y se debe intentar no perjudicar a nadie...

#17. Publicado por Golam - Junio 14, 2005 01:46 PM.

Entiendo lo que dices Antonio.

#18. Publicado por vito gonzaga - Junio 14, 2005 01:51 PM.

Si la imagen de la UPV ya quedó bastante tocada con el asunto Cortell esto ha sido ya la estocada de muerte.

#19. Publicado por Penetrator - Junio 14, 2005 01:52 PM.

¡Jajajaja, cómo mola el examen! Me recuerda a algunos que hice en mi facultad de informática. Recuerdo especialemnte uno de Administración de Sistemas Operativos (ASO), en el que en una pregunta te decían que una empresa tenía una red de cuatro ordenadores, y cada uno tenía el nombre de un Hobbit. Todas las preguntas eran del tipo: ¿qué hay que hacer para que Sam pueda compartir sus archivos con Frodo? ¿Y para que Pippin los puedas compartir con todos?

El profe que daba la asignatura era un friki de cojones: gordo, con gafas, portátil con Linux, camisetas ingeniosas... Un tópico con patas, vamos. Una vez se fue a Japón a ver el "Earth simulator" (el mayor supercomputador del mundo en aquel entonces, no se si hoy también), y al volver nos estuvo enseñando las fotos en clase. Dijo que estuvo a punto de tener un orgasmo.

Álex, si estás leyendo esto, que sepas que ya es demasiado tarde para suspenderme. Terminé la carrera este año. XDDD

#20. Publicado por yawon - Junio 14, 2005 02:31 PM.

hace mucho tiempo, en un istituto de Coslada(Madrid), también tuve un profesor que no sólo planteaba los problemas con historias divertidas, sino que los protagonistas de las historias de indios y vaqueros éramos nosotros y encima venían acompañados de fotomontajes con nuestros caretos. Aún los conservo. Eso por no hablar de las gafas con espejos que se traía a los exámenes y de espaldas veía lo que hacíamos, la estrella de sheriff, la cabeza reducida, el tirachinas... un saludo a mi mejor profesor, Jaime.

#21. Publicado por Jaan - Junio 14, 2005 02:39 PM.

Pues a mi me parece estupendo. La mayoría estamos hartos de diseñar bases de datos con proveedores, clientes y productos. Parece que no hay otra cosa en el mundo...
Referente a las distracciones en los exámenes, no veo la razón para que este enunciado destruya ninguna concentración. Los problemas pueden ser de cualquier tipo; te lo ponen y lo resuelves. Si lo haces mal, un cero. Punto.
O luego cuando te paguen por algo vas a ir diciendo que es que el tema que tienes que resolver te desconcentra?

#22. Publicado por Antonio - Junio 14, 2005 02:43 PM.

A una amiga mía profundamente ungida y colectivista le encantaba hacer de unos tales Ernesto y Salvador los protagonistas de todos sus exámenes. Las hay liberticidas...

#23. Publicado por Epaminondas Pantulis - Junio 14, 2005 03:16 PM.

A mí me pusieron también un examen de Compiladores "ambientado" en el universo Dune (había que acabar escribiendo una máquina de estados), aunque no recuerdo exactamente la excusa. Otro examen de Laboratorio de Inteligencia Artificial hablaba de las modelos Claudia, Cindy y Rociíto (!!)


#24. Publicado por Nunila - Junio 14, 2005 04:02 PM.

Os quejais de vicio.
Cuando yo iba al cole, la Odisea y la Iliada estaban en el Índice, por no hablar de las obras de Darwin.
Nunca pude comentar con nadie que yo leía esas cosas.
Claro que tampoco hubiesen sabido de qué hablaba, de modo que.....

#25. Publicado por Antonio - Junio 14, 2005 04:13 PM.

A mí, de todas formas, lo que me gusta es entrar en el aula y con una gran sonrisa decirles: "Bienvenidos al primer examen parcial de X. Espero que lo disfruten".

#26. Publicado por Ergodic - Junio 14, 2005 04:30 PM.

Los profes de informatica siempre tan graciosos. El mio nos puso un examen el finde despues de que el Madrid ganara la 9. La primera pregunta del examen era:

1.Reflexiones sobre cuantos equipos europeos poseen en sus vitrinas 9 copas de europa. Realice una redacción, dos hojas minimo.

Y hasta que un gilipollas protesto los de estadistica siempre ponian una pregunta chorra en sus tests, yo recuerdo dos (mas o menos):

x.y De que asignatura se esta examinando usted?:

a) Mecanica de fluidos.
b) Estadistica.
c) Historia medieval.

z.p Cual de los profesores de teoría tiene más pelo:

a) Fermin (Calvo).
b) Susana (Melena negra mas abajo de los hombros).
c) "Chanchangorri" (alopecico, no me acuerdo como se llamaba).

Yo la verdad agradecía estas chorradas, aunque a veces me hacían perder la concentración.

#27. Publicado por Electroporco - Junio 14, 2005 04:45 PM.

------> "Pues a mi me parece estupendo. La mayoría estamos hartos de diseñar bases de datos con proveedores, clientes y productos. Parece que no hay otra cosa en el mundo.."

A ver Jaan, se supone que en la Universidad te deberían preparar para resolver problemas reales en el mundo laboral real (que luego sea o no así, es otra cosa), no veo por tanto qué hay de malo en que todos los ejemplos que se den estén relacioneados con situaciones reales: proveedores, clientes, productos, etc. Si al profesor que prepara el examen o a tí, las T.I. os resultan aburridas, echadle huevos como Shane Carruth el director de "Primer": olvidaos de ellas y poneos a hacer cine.

------> "Referente a las distracciones en los exámenes, no veo la razón para que este enunciado destruya ninguna concentración. Los problemas pueden ser de cualquier tipo; te lo ponen y lo resuelves. Si lo haces mal, un cero. Punto. O luego cuando te paguen por algo vas a ir diciendo que es que el tema que tienes que resolver te desconcentra?"

Pues aquí tienes razón, sólo que las condiciones del entorno del trabajo no son las mismas que en un examen. En un curro no te juegas el despido si en dos horas no encuentras la solución a un problema (vamos, por lo menos no en el mío). Me parece que plantear enunciados absurdos/graciosos/ingeniosos, por mucho que encajen en la casuística del problema que se pretende resolver, no ayuda al estudiante a demostrar sus conocimientos, aunque quizás sí otras habilidades. Y que conste que yo he tenido que tragar con este tipo de examen "graciosillo" más de una vez. Imagínate por un momento que yo planteo un resultado usando a los personajes de Espacio:1999 como identificadores de las tablas de la BBDD o de los campos de los registros, tú crees que aunque resuelva el problema va a ser bien recibido por el evaluador? Si me toca corregir a mí, sólo por el tiempo extra que tengo que dedicar a situarme, me pongo a quitar décimas a cada minuto.

#28. Publicado por morri - Junio 14, 2005 04:58 PM.

En mi Universidad también se les va la olla, con practicas de Programación Metódica en Ingenieria Informatica la comparaban con Matrix diciendo Promet revolutions y cosas así, y en los exámenes finales hablaban de las elecciones del Barça y cosas así.
Así es imposible concentrate en el problema! Te pasas la mitad del examen partiendote de las paridas y la otra mitad pensando en lo frikis que son los profes XD

#29. Publicado por Pasaba por aquí - Junio 14, 2005 05:46 PM.

Creo que se están sacando las cosas de quicio. Esas tonterías las hace todo el mundo. Los informáticos, los periodistas y los abogados. Todos tienen un Milikito en su vida y quieren tener su momento de gloria. No hay que darle más vueltas, a hacer el examen y punto. Por mi parte, si podía responder algo ingenioso lo largaba también y así estababamos en paz.

Además, hay ejemplos de chorradas en la vida real, ya que alguno se ha puesto técnico, como el Hal de la UPM o los absurdos eclipse, venus, jupiter, etc. que hacen de servers en el IRC-Hispano hace una década.

Una sonrisa con el examen y a otra cosa que se os va la vida en esta parida. Y si os rompe la concentración, mejor que tireis para casa que un curro va a haber MUUUUCHAS cosas que la romperán.

#30. Publicado por Defunkid - Junio 14, 2005 06:44 PM.

bueno si, pero ¿alguien publica las respuestas?

#31. Publicado por Alemania - Junio 14, 2005 07:40 PM.

Lo de "el alumno ya habra notado que se trata de una historia de ciencia ficcion" es muy bueno.

A mi un examen con contexto siempre me ha hecho gracia y ademas me parece que marca mejor la diferencia entre los que saben pensar y los alumos-maquina que conocen todas las respuestas de memoria. Y saber relajarse en situaciones asi las hace mas reales, porque si lo que dice electroporco es cierto, para que sirve un examen?

#32. Publicado por tipa chunga - Junio 14, 2005 08:05 PM.

A ver, yo hice ese examen el miercoles pasao!!!!

Lo que pienso es que ojalá ue todos los profesores fueran como el Patiño, tanto en clase como en el examen. Además, nos dejó bien claro que no hacía falta haber visto la peli (se lo preguntamos todos) para responder el problema.
Y porque no habéis visto el otro del gimnasio...

Buscaré a ver si encuentro el problema de los Hobbits de Programación Avanzada de hace un par de años, porque aquí hay para todos los gustos.

Basta ya de decir que era tan facil, porque somos telecos, es la primera vez que damos algo de BBDD, es una asignatura de 3 creditos y además de SQL entraba ASP, HTML, Servlets, CGIs...

PD: Nos estamos empezando a preocupar por la antena de Vodafone del techo de la Escuela...

#33. Publicado por cád - Junio 14, 2005 08:47 PM.

Es dificilísimo, qué cojones.

#34. Publicado por rafa - Junio 14, 2005 09:14 PM.

vaya, a mí lo mas friki que me han puesto es en uno de termodinámica "un alumno quiere olvidar las penas de los exámenes, y para pillar la pea de su vida decide obtener 10 litros de vodka: dispone de: "
blablablablabla
y luego te dice cómo se destila vodka con cosas comprables... no sé yo si alguien se habrá atrevido

#35. Publicado por morri - Junio 14, 2005 09:38 PM.

En mi universidad los profes también son bastante frikis, ponian cosas de Matrix y cosas así... xD

#36. Publicado por Polimórficamente Perverso - Junio 14, 2005 09:50 PM.

En una práctica final de curso de Teoria de Respuesta al Ítem había que hacer (entre otras cosas)una clasificación de unos cantantes que se llamaban Chenoa, Bisbal, Bustamante y Rosa... Yo se la devolví entregando la práctica con los nombres ABBA, Bananarama, Kajagoogoo y Rick Astley.
Lo más curioso es que saqué un notable

#37. Publicado por Anoninato - Junio 15, 2005 07:33 PM.

Cierto, a los que conocemos La Guerra de las Galaxias nos puede hacer gracia este examen. Pero el resto se tendrá que romper el coco para meramente ENTENDER qué puñetas pone ahí.

Si me pongo en su situación, me cabrearía bastante encontrarme un examen en el que los presentadores de Gran Hermano hacen consultas sobre los datos de los participantes (o de Operación Triunfo, o algo de fútbol, etc. etc.).

De hecho me contaron el caso de un examen de economía en el que el profe preguntó cómo se da la ley de la oferta y la demanda en el fútbol, y más de uno no fue capaz de responderla. Yo hubiera estado en ese escaso grupo, por supuesto :P

#38. Publicado por mangurrian - Junio 17, 2005 12:39 PM.

Yo también he sido alumno del profesor que puso este examen sobre la Guerra de las Galaxias, y estoy al 100% con tipa chunga. La verdad es que es de los pocos que han conseguido motivarme para ir a clase, y lo he tenido durante dos años en diferentes asignaturas.
Por lo de parecerse a la vida real, hombre, se supone que el ingeniero es tan capaz de resolver problemas debido a que tiene una capacidad de abstracción enorme, no? Pues lo dicho, que mola más resolver problemas sobre Jedis, que sobre pedidos. Ya tendremos toda la vida para diseñar bases de datos de pedidos, no?

#39. Publicado por karpov - Julio 30, 2006 12:52 PM.

A mi tampoco me hace ninguna gracia que un tio que me esta examinando me ponga esas chorradas como examen pq pasara lo de siempre, que al que apruebe le hara gracia pero el que suspenda sentira que además se han burlado de el.

Por cierto telecos (o no), encontre hace unos meses un foro mu guapo de teleco y chorradas: http://www.foroteleco.com

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?