Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Junio 03, 2005

Los soldados israelíes reciben instrucciones de actúar "ojo por ojo" contra los palestinos

"Vamos a liquidar a los policías palestinos en un puesto de control en venganza por nuestros seis soldados que han matado", ha declarado un antiguo comando. El Ejército afirma que hay que ajustar el modo de actuación a la "dura situación" sobre el terreno. Más en 20 Minutos

Ignacio Escolar | Junio 3, 2005 09:50 PM


Comentarios

#1. Publicado por neike - Junio 3, 2005 11:16 PM.

Me parece coherente, a fin de cuentas ese es el mensaje que se desprende del "Antiguo Testamento", al que consideran la palabrad de dios. Cuando se hace política con las visceras en lugar de con la razón, y cuando los sentimientos más cutres del ser humano son fomentados desde el poder político, nada se puede esperar.

Por eso tiene tanto valor la reacción del pueblo español ante el atentado de Madrid, que no cambio para nada las convicciones pacifistas y multiculturales de la mayoría de nosotros, y yo pienso que incluso las acentuo, porque vimos como la violencia solo ocasiona más violencia. Siento mucha pena por quienes albergan tanto odio en su corazón.

Yo prefiero a Gandhi: "ojo por ojo, y todos acabaremos ciegos" :)

#2. Publicado por juan - Junio 4, 2005 03:37 AM.

"Me parece coherente, a fin de cuentas ese es el mensaje que se desprende del "Antiguo Testamento", al que consideran la palabrad de dios."

si el problema es que una gran parte del mundo tambien lo considera palara de dios, y por tanto tolerable hasta cierto punto.

mira, si aqui en españa a alguien se le ocurriera montar un codigo civil o usar los metodos de culturas como la fenicia o la de tartessos todos nos reiriamos.
pero en este caso, como lo pone la biblia y es israel... pues miramos a otro lado.
que vergüenza de mundo.

#3. Publicado por pastor - Junio 4, 2005 04:32 AM.

Qué ignorancia supina.

"al que consideran palabra de Dios" Quiénes? Al parecer "ellos", unos seres incomprensibles y de oscuras motivaciones. Pero quiénes son estos quiénes, tan malos de la película? Huy, qué intriga.

"Ellos", se da a entender por las referencias al Antiguo Testamento y tal, son los judíos, que siguen sirviendo su función de caricatura maligna, un "ellos" (o sea "no nosotros") de lo más apañado, como viene siendo el caso en Europa desde siempre. Así "nosotros" quedamos como Dios, "por que si aqui en españa a alguien se le ocurriera montar un codigo civil o usar los metodos de culturas como la fenicia o la de tartessos todos nos reiriamos". Yo de hecho ya me estoy descojonando, pero de ti, mamarracho.

Las tonterías no por arraigadas son menos tonterías?

#4. Publicado por juan - Junio 4, 2005 05:01 AM.

pues si, pastor, los que creen que la bilbia es entera palabra de dios suelen justificar el asesinato en nombre de su dios y de sus leyes.
de hehco te puedo dar muchos enlaces donde lo puedes cvomprobar por t mismo.

asimismo, te reconozco algo: generalice, y esta mal.
israel esta llena de buena gente que solo quiere vivir en paz, pero hay ptros que piensan que no, que esa es su tierra y exclusivamente suya, y la razon que esgrimen es que su dios se la prometio.
y su dios es el mismo que el mayoritario en europa.

por cierto, lo de mamarracho ya te define a ti mismo, chaval.
a tonterias como esa no me molesto en darles mas importancia.

#5. Publicado por David - Junio 4, 2005 05:24 AM.

"Ojo por ojo y todos ciegos" Gandhi.

#6. Publicado por Edu - Junio 4, 2005 05:34 AM.

Con lo que les paso a ellos, y no han aprendido la leccion. Askatasuna, Llibertat, Libertat

#7. Publicado por rojobilbao - Junio 4, 2005 11:34 AM.

A mi me gusta más la cultura española, la del 11-m la de acojonarnos y ceder a los chantajistas terroristas, a la de dialogar con ellos, no vaya a ser que nos sigan matando.
Si España no viviese comodamente en al UE, sino que estuviese rodeado en proporción 10 a 1 de enemigos, la demagogia la dejaríamos en el cajón.

#8. Publicado por ciudadano0 - Junio 4, 2005 11:38 AM.

rojobilbao, qué porcentaje de ciudadanos crees que se "acojonó" y "cedió a los chantajistas" tras el 11-M???

#9. Publicado por rojobilbao - Junio 4, 2005 11:45 AM.

El porcentaje lo desconozco, a su lider sí. Rodriguez Zapatero. Acojonado number one.

#10. Publicado por ciudadano0 - Junio 4, 2005 11:48 AM.

Pues habrá que contar desde el number one hasta 10.909.687 de votos

#11. Publicado por rojobilbao - Junio 4, 2005 11:53 AM.

no hombre no, yo he dicho que muchos se acojonaron. Otros muchos eran ya unos hijosdeputa previamente y otros muchos viven tan acojonados que ya no hay quien les acojone más. Supongo quen si mviviesen en Israel simulando ser judíos un año cambiaría la perspectiva de muchísima gente.

#12. Publicado por - Junio 4, 2005 11:59 AM.

"muchos se acojonaron" y "Otros muchos eran ya unos hijosdeputa previamente"

Comprendo.

#13. Publicado por ciudadano0 - Junio 4, 2005 12:01 PM.

era yo, perdón, no puse nombre

#14. Publicado por lcd - Junio 4, 2005 12:01 PM.

lástima que zapatero hubiese prometido meses antes del 11m que iba a retirar las tropas de irak si ganaba las elecciones. eso desluce un poco tus idioteces. vete tu a vivir a la franja de gaza con los palestinos para que sepas lo que es vivir humillado y acojonado las 24 horas. tal vez así cambiara tu perspectiva

#15. Publicado por cád - Junio 4, 2005 12:11 PM.

rojivulva, ya te vale, luego presumes de civilización, te vayan dando.

#16. Publicado por rojobilbao - Junio 4, 2005 12:13 PM.

Yo no presumo de nada.

#17. Publicado por Eye del Cul - Junio 4, 2005 12:21 PM.

O sea, que a partir de ahora en las enciclopedias habrá que poner: "España, nación mediterránea de 40 millones de habitantes y mayoría católica; de los cuales, más de diez millones pueden considerarse acojonados o hijos de puta".
Genial, estas tonterías ya bordean el autismo puro y duro.

En cuanto a lo de Israel, no es nada que deba sorprender a nadie. Considerando lo que hicieron en el Líbano, y el hecho de que tengan de presidente al responsable de las matanzas de Sabra y Chatila...

#18. Publicado por Nacho - Junio 4, 2005 12:23 PM.

Rojobilbao, lo mismo te he entendido mal. ¿Estás diciendo que los casi once millones de personas que votaron al PSOE se dividen en viejos acojonados, nuevos acojonaos e hijosdeputa?

#19. Publicado por ciudadano0 - Junio 4, 2005 12:26 PM.

Tal parece

#20. Publicado por ciudadano0 - Junio 4, 2005 12:28 PM.

Aunque intuyo, que los "otros muchos que eran unos hijosdeputa previamente" deben ser los 649.999 que votaron a ERC

#21. Publicado por rojobilbao - Junio 4, 2005 12:30 PM.

No, hay más, de hecho en euskadi hay miles del PSE que no entran en estas categorías. Y en el resto de españa habrá de todo, como en el PP, pero mayoritariamente sí creo que hay 3 grupos, los eternospaleoprogres, esos a los que les gustaba tanto el agua de moscú (los hp), los que en cuanto oyen ruido en la calle votan al que acusa al otro de crispar (los eternos acojonados, pasan de un partido a otro) y los que quieren vivir placidamente y en cuanto vieron el 11-m dijeron ¿qué hay que hacer para que no se repita? y respondieron balando, votar al Psoe. Estos son los nuevos acojonados.

#22. Publicado por ciudadano0 - Junio 4, 2005 12:36 PM.

¿Podría haber alguna categoría, aunque minoritaria, de gente que tras reflexionar, decida votar a algún partido (que no sea el PP)?

#23. Publicado por el hijo del cura - Junio 4, 2005 12:36 PM.

Y luego somos muy demócratas. Pero en cuanto el partido de nuestros amores no tiene la mayoría ya empezamos a buscar excusas y a insultar a los que no han votado como nosotros. El hecho de que el partido de nuestros amores manipulara, engañara y tratara de ganar tiempo para no perder, no importa. La pena es que no coló, majo, y la pena es que no sois capaces de rectificar, los malos seguimos diendo los demás aunque seamos la mayoría. ¡Qué mentalidad, madre mía!

#24. Publicado por rojobilbao - Junio 4, 2005 12:37 PM.

ya he dicho que sí. Lee mi post.

#25. Publicado por el hijo del cura - Junio 4, 2005 12:37 PM.

Donde dice diendo era siendo.

#26. Publicado por ciudadano0 - Junio 4, 2005 12:38 PM.

Me has dado la respuesta antes de preguntar, gracias.

"No, hay más, de hecho en euskadi hay miles del PSE que no entran en estas categorías. Y en el resto de españa habrá de todo, como en el PP, pero "

#27. Publicado por ciudadano0 - Junio 4, 2005 12:38 PM.

Perdona, no se había actualizado aún.

#28. Publicado por el hijo del cura - Junio 4, 2005 12:39 PM.

Nadie quitó el voto al PP el 14M por miedo, en este pais, lamentablemente estamos muy acostumbrados al terrorismo. Si no ganó el PP fue por mentir.

#29. Publicado por ciudadano0 - Junio 4, 2005 12:44 PM.

"Nadie quitó el voto al PP el 14M por miedo"

Yo no diría tanto, pero tampoco

"la del 11-m la de acojonarnos y ceder a los chantajistas terroristas"

Creo que fue algo más intermedio, el atentado hizo que aumentara la participación, y ,a diferencia de los que creen que eso beneficia a la izquierda, me inclino más a pensar que lo que hace es favorecer cambios en el gobierno.

#30. Publicado por Eye del Cul - Junio 4, 2005 12:44 PM.

Di que sí, Rojobilbao, no te dejes conmover por estos masones estalinistas. España se ha llenado de moros, maricones, rojos y acojonados hijos de puta. Sabéis que tenéis que pasar por este baño de sangre, pero el sagrado corazón de Jesús os ayudará...

PD: Hijo del cura, no menciones "PP" y "mentiras", que ahora mismo está aquí Ominae embistiendo cual Mihura.

#31. Publicado por rojobilbao - Junio 4, 2005 12:46 PM.

no me parece mal, pero mi post inicial era para comparar actitudes ESPAÑA-ISRAEL, digo por si no quereris que derive tanto la discusión.

#32. Publicado por ciudadano0 - Junio 4, 2005 12:50 PM.

Hablando de Ominae, hoy publica algo LD en esa línea...

"Un informe de la ONU dice que 109 lugares en Irak albergaron materiales para fabricar armas químicas"

#33. Publicado por rojobilbao - Junio 4, 2005 12:52 PM.

no vayas por esa linea ciudadano0, eso sólo pueden ser mentiras.

#34. Publicado por ciudadano0 - Junio 4, 2005 12:54 PM.

ya la dejo

#35. Publicado por el hijo del cura - Junio 4, 2005 12:56 PM.

"no me parece mal, pero mi post inicial era para comparar actitudes ESPAÑA-ISRAEL, digo por si no quereris que derive tanto la discusión."

Lo malo es que partes de una mentira, y así no hay comparación posible. Y sobre lo de LD, bueno, si viene de LD...

#36. Publicado por rojobilbao - Junio 4, 2005 12:57 PM.

Lo malo es que partes de una mentira

eso lo dices tu. Para mi es una verdad evidentísma. ¿será esto un empate? Yo que se.

#37. Publicado por el hijo del cura - Junio 4, 2005 12:59 PM.

Al parecer, somos más los que creemos que nos mintieron.

#38. Publicado por Draco - Junio 4, 2005 01:06 PM.

Con qué facilidad se juzgan las acciones políticas de los demás.

Voy a empezar a hacer números con la proporción de hijos de puta, de pijos de mierda y de fascistas JASP que votan al PP, a ver que tal sienta. Me imagíno que una de las primeras palabras que oiré será "cheka",.

Luego van por la vida haciéndose las víctimas y hablando de lo malos que son los demás.

#39. Publicado por cád - Junio 4, 2005 02:09 PM.

"esos a los que les gustaba tanto el agua de moscú (los hp)"

Aquí me incluyo, yes.

Aunque no es que me gustase, es que me servía como sedante saber de su existencia desde la puta mierda de sitio en el que había convertido mi casa gente como tú.

#40. Publicado por Eye del Cul - Junio 4, 2005 02:24 PM.

Sí, yo como votante de IU también debo de caer de lleno en la categoría de comunistas hijos de puta...

En fin, sobre Ariel Sharon y -algunas- de sus hazañas:
http://spanish.jerusalemites.org/masacres/4.htm

#41. Publicado por el hijo del cura - Junio 4, 2005 02:57 PM.

Tendrías que estar acostumbrado, Eye, son así, que le vamos a hacer.

#42. Publicado por Alberto - Junio 4, 2005 05:57 PM.

> Rojobilbao, lo mismo te he entendido mal. ¿Estás diciendo que los casi once millones de personas que votaron al PSOE se dividen en viejos acojonados, nuevos acojonaos e hijosdeputa?

Joder, pues si le entendiste bien, teniendo en cuenta que yo siempre voté al PSOE creo que entro en la categoría "hijosdeputa" de este señor rojobilbao. Ay, rojobilbaín como insultas.

#43. Publicado por Jerez306 - Junio 4, 2005 10:21 PM.

Joder, vaya catarata de mierda, y cuánta superpoblación de hijosdeputas...es curioso cómo nos ponemos cuando cogemos el hilo de palestinos e israelíes, ¿eh? Y mira que estamos en la otra punta del Mediterráneo, y ni somos judíos ni musulmanes, que si no...

No alcanzo a encontrar justificaciones para ciertos desmanes del Tsahal (así como algunas maniobras políticas aberrantes del Likud), pero me inquieta que el progresismo europeo tenga a gala alabar, justificar y poner en un trono mediático a gentuza que se dedica a inculcar a niños menores de 10 años que morir matando judíos es el objeto de su existencia. Eso no es de personas, es de MONSTRUOS.

#44. Publicado por Goldstein - Junio 4, 2005 11:00 PM.

¿Cuando comenzaron los palestinos a auto-inmolarse?¿Es su versión de la fiesta nacional, o tendrá algo que ver con estas cifras?:
http://www.ifamericansknew.org/

#45. Publicado por Eye del Cul - Junio 4, 2005 11:00 PM.

Una hija de puta chekista que murió aplastada por una excavadora israelí:
http://www.rachelcorrie.org/

#46. Publicado por Jerez306 - Junio 5, 2005 12:09 AM.

Ya les digo, desde que se cargaron a Rabin, y acto seguido hicieron una apuesta por joderse el laicismo del estado israelí, aliandose Likud con ultraortodoxos, y con las miras puestas en refundar el estado desde el prisma del fundamentalismo judío, pues de mal en peor.

Pero Hamas no va a traer la paz. Hamas es el pretexto perfecto para Sharon y los de su cuerda, y éstos son el pretexto perfecto para Hamas. Se necesitan mutuamente. Pero ni el pueblo palestino ni el israelí necesitan esa desgracia. Tarde o temprano, los israelíes perderan el miedo y mandarán a Sharon y a los de las barbas al carajo. Lo que no sé es cuándo los palestinos tendrán el valor de hacer lo mismo con el hatajo de cerdos que les ha tocado en suerte (mala).

Tal vez, y en eso le doy toda la razón, Sr. Goldstein, cuando coman 3 veces al día y dejen de vivir en chabolas. Pero, y aquí es donde la jodimos, en ese enlace suyo de ifamericansknew no me aparecen las cantidades aportadas por UE y USA a la Autoridad Nacional Palestina, ni en qué se gastaron o malgastaron, ni el motivo de que dejaran de afluir, ni el procedimiento de fiscalizar esas inversiones. YO IGNORO ESTOS DATOS, y como no me atrae nada el "método Moa de esclerosis intelectual en 15 días", no voy a inventarmelos.

Solo le comentaré una sospecha: que el proceso de percepción de ayudas económicas por la ANP de Arafat fue PARALELO al crecimiento y eclosión de Hamas et alia.

#47. Publicado por Eye del Cul - Junio 5, 2005 01:08 AM.

Bueno Jerez, Hamas siempre cuestionó el liderazgo de Arafat y de al-Fatah, por lo que dudo que recibiesen subvenciones de la ANP. Parte de los fondos de Hamas llegan de los Hermanos Musulmanes, una organización cultural-política-caritativa-religiosa presente en casi todos los países árabes. Otra parte importante llega de donantes particulares de los países limítrofes -Egipto, Jordania, Arabia, etc-. Y también habría que contar los aportes de sus militantes y simpatizantes en Palestina. Pero dudo bastante -ojo, no lo afirmo categóricamente- que Arafat los financiara, cuando más de una vez al-Fatah y Hamas han estado al borde del enfrentamiento abierto.

Por otro lado, Hamas cuenta con el apoyo de una parte importante de la población palestina, sobre todo en la franja de Gaza. Este apoyo ha ido creciendo cada vez más, debido entre otros motivos a la corrupción y la ineficiencia de la ANP, y a la eficaz labor social de Hamas -no sólo se dedican a poner bombas, sino que mantienen escuelas, gobiernan ayuntamientos, etc-.

Es de suponer que si la situación en Palestina se tranquilizase, Hamas sufriría un proceso similar al Hezbollah libanés; los sectores más moderados y pragmáticos se harían con el control del partido, y anularían a las facciones extremistas. En cierto modo, cuando un partido asume responsabilidades políticas, no le queda otro remedio que moderar ciertos planteamientos..., al menos, si quiere entenderse con otras fuerzas que no compartan sus ideas. Y Hamas no es lo bastante grande como para imponerse sobre las restantes facciones palestinas; en un hipotético -y sincero- proceso de paz no podría permitirse quedar al margen.

El problema es que hasta ahora la actitud del gobierno israelí siempre ha terminado por darle la razón a Hamás. Las acciones de Israel le han proporcionado más militantes a Hamas que los propios discursos del jeque Yassin.

Las cosas no son blancas o negras:
http://mx.news.yahoo.com/050517/8/1fcrh.html

#48. Publicado por Jerez306 - Junio 5, 2005 02:29 AM.

Yo apuntaba a que la gente se apuntó masivamente a Hamás defraudada por la gestión de Arafat...

#49. Publicado por neike - Junio 5, 2005 04:44 AM.



Uhmmm, "paleoprogres", juraría que esta palabreja no había salido antes ¡¡x snoopy!! Pero a mi de Moscú no me gusta el agua sino el vodka, hoy mismo lo he tomado con limón.

#50. Publicado por Saksten - Junio 5, 2005 05:55 AM.

¿"paleoprogres" es algún vocablo de la cultura extraña de la Cope(reducto de la resistencia nacional)? Por cierto deja a Snoopy en paz y pasame un poco de vodka.

#51. Publicado por nushu - Junio 5, 2005 06:30 PM.

Hooola.aqui una hijadeputa que voto el 14-M para echar al PP del gobierno...y fijate tu ¡¡¡LO CONSEGUI!!! je,je,je... y de cobarde nada, que hoy he cambiado una bombilla y ¡no he cerrado los ojos!

Ay,pobrecitos peppesunos y que sigan llorando su rencor por las esquinas... joer como alguien decida armalos con ak-47 y montar checkpoints en la m-30 fijo que acaban babeando por matar, igualicos que los israelies...

#52. Publicado por Fénix - Junio 6, 2005 09:43 AM.

Así es la fuerza del Estado Norteamericano. Habría que ver lo que ocurriría si los palestinos anunciasen semejante decisión.

#53. Publicado por - Junio 6, 2005 10:41 AM.

"A mi me gusta más la cultura española, la del 11-m la de acojonarnos y ceder a los chantajistas terroristas, a la de dialogar con ellos, no vaya a ser que nos sigan matando."

¿Otra vez con la misma monserga? Joder, que pesados sois los fachas.

Creo que Zapatero prometió retirar las tropas de Irak si ganabas las elecciones, además, era/es una guerra en la que nosotros no pintabamos nada.

#54. Publicado por Jerez306 - Junio 6, 2005 10:57 AM.

Ehem...estooooo...

http://www.elpais.es/articulo.html?d_date=&xref=20050606elpepinac_1&type=Tes&anchor=elpporesp

#55. Publicado por socialista pragmatico (ladron e hijo de madre de moral distraida) - Diciembre 6, 2006 08:35 PM.

por las gonadas grasientas de cualquier socialista pragmatico (que es lo mismo que ser chorizo o pztero)cuanta estulticia de analfabetos funcionales mononeuronales hay que leer. estas almas sangrantes (concedo mucho al presuponer que tienen alma, aunque de 3ª clase y caducifolia)piensan en plan narcisista y excluyentes, creyendo que asi "ellos" son los buenos de cualquier peli, y que haran ver a los demas la claridad de pensamiento unineuronal de la que ellos disfrutan por ser unos "illuminati" cuaquiera.

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?