Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Junio 28, 2005

Nos han metido un gol

Guillermo Rodríguez

Mucho se ha debatido este fin de semana sobre el gol que la industria discográfica ha colado a los medios de comunicación. En la trampa no sólo cayó –parcialmente– Libertad Digital. Picaron desde El Mundo hasta El País, pasando por La Vanguardia o el Diario de León. Todos por perseverar en la costumbre de transcribir un despacho de agencia, en este caso de Efe. La noticia se hacía eco de un informe, presentado al alimón por el presidente de la Federación Internacional de Productores Discográficos (IFPI), John Kennedy, y Antonio Guisasola, presidente de Promusicae –antigua AFYVE–, en el que se defendía que España es uno de los diez países del mundo que más discos piratea. Todo falso.

Más en Libertad Digital

Ignacio Escolar | Junio 28, 2005 08:34 AM


Comentarios

#1. Publicado por diqueSí - Junio 28, 2005 09:54 AM.

Está muy bien que lo reconozcan y de forma tan explícita. En el futuro las agencias por lo menos contrastarán las declaraciones de estos señores y de momento se puede decir que el gol se lo han metido ellos en propia meta. Malegro.

Nacho, buena cintura para los regates.

#2. Publicado por Alcoyano - Junio 28, 2005 11:14 AM.

Es curioso -y gratificante- que la mejor sección de LD a mi juicio sea la de Internet (leer la columna semanal de Enrique Dans es casi obligatorio) Muchas felicidades por el nuevo éxito que has conseguido ;-)

Un saludo!

#3. Publicado por rojobilbao - Junio 28, 2005 11:27 AM.

Guillermo es de lo mejor de Libertaddigital y te reconoce el logro. Enhorabuena. Confío en que Libertaddigital no salga tan mal parada por aquí.

#4. Publicado por Antonio - Junio 28, 2005 11:40 AM.

Totalmente de acuerdo contigo, rojo. Y además no le duelen prendas a la hora de enlazar a quien le ha servido de fuente, no como otroS compañeroS suyoS en esa sección.

#5. Publicado por Antonio José - Junio 28, 2005 01:21 PM.

Antonio,

¿Me puedes decir que compañeros suyos de la sección no enlaza a las fuentes? Creo que enlaces a Nacho, por ejemplo, han aparecido en artículos de casi todos los que publicamos artículos en dicha sección.

#6. Publicado por WhiteShark - Junio 28, 2005 05:20 PM.

Buenass.

Lo peor es que el gol se lo han seguido metiendo a medios de gran difusión nacional, El Mundo, El País, TVE,etc... y estos no van a rectificar, seguro.
Tendría su gracia ver a Lorenzo Milá pedir perdón por haberse dejado engañar como tontos, para favorecer a los amigos de la ministra de un gobierno que nombró a una señora que lo puso ahí, de busto parlante en el telediario nacional de máxima audiencia.

Un saludo. WhiteShark.

#7. Publicado por diqueSí - Junio 28, 2005 05:30 PM.

Seguramente no rectificarán WhiteShark pero si la SGAE, Promusicae y demás vuelven a hacer declaraciones las contrastarán un poquito más.

#8. Publicado por Javier - Junio 28, 2005 11:03 PM.

Este Guillermo es a LD, lo que Gallardon al PP ;-)

#9. Publicado por - Junio 29, 2005 01:23 AM.

Ese Guillermo es el de la Página Definitiva y que de vez en cuando comenta por aquí también?
Ole sus web*s!

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?