Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Junio 22, 2005

Prestigio académico

“Uno puede o no estar de acuerdo con Polaino, pero nadie puede negar su peso y su prestigio académico y el hecho de que toda una parte de la comunidad científica está con él. Existe entre los investigadores una polémica sobre el fenómeno gay, y eso es indiscutible, le guste o no le guste a cierta gente. (…) No sólo la izquierda lo ha dejado sólo, sino también la derecha y hasta los comunicadores de uno y otro signo. Esta es la libertad de expresión que hay en España. Esta en el respeto a la verdad y a la discusión científica. Bueno, pues y yo me rebelo. Detesto la caza de brujas.”

Cristina López Schlichting

Actualización 12:41

Otra cagadita de Cristina López Schlichting que me descubre Luis en los comentarios: La "alegria" gay.

Ignacio Escolar | Junio 22, 2005 08:16 AM


Comentarios

#1. Publicado por francesc - Junio 22, 2005 08:57 AM.

Això de la bruixa... ¿ho diu per ella?

#2. Publicado por raul2010 - Junio 22, 2005 09:00 AM.

Mi novia estudia Psicología y se ha sorprendido cuando le he dicho el nombre de este tipo. Dice que ha leído muchas cosas de Polaino y que a este hombre lo cita todo el mundo en los manuales, etc.

Vamos, que de prestigio académico al parecer no le falta. Lo cual, por otro lado, no deja de ser estremecedor.

#3. Publicado por lcd - Junio 22, 2005 09:02 AM.

a esta petarda la invito césar vidal a una tertulia sobre la muerte de arafat, y le preguntó al invitado palestino (de la ANP) que cuándo ellos iban de una vez a reconocer a israel como estado.......todos se quedaron estupefactos, y el palestino le dijo educadamente que llegaba un poco tarde, que la ANP reconoce a israel como estado desde 1988. cesar vidal pasó rápidamente a otra pregunta

otra perla de la individua:
no sé si recuerdan hace unos meses el escándalo por el veto de Buttiglioni como Ministro de Justicia y Asuntos Interiores de la UE, (el tipo se refería a los homosexuales como culatoni (maricones en italiano, no homosexuales: maricones). lógicamente muchos países se opusieron a su designación, y la pava ésta dijo en su programa que era una caza de brujas contra el buen hombre, cuyo "unico pecado es ser católico" (!), sin hacer mención a sus insultos a los homosexuales
también fue la que leyó el manifiesto en la manifestación de la familia y dijo que eran más de millón y medio
toda una figura doña cristina, sin duda

#4. Publicado por el hijo del cura - Junio 22, 2005 09:03 AM.

Esta señora empieza diciendo lo democrático que era su abuelo contra Hitler para demostrar que ella es muy democrática (¿Darwin, quizás?) y acaba enumerando la lista de títulos de Polaino para demostrar que este señor sabe mucho (lo que no se discute), si bien cualquiera que haya estado en la Universidad y haya tenido que sufrir alguno de esos catedráticos cargados de títulos y honores que son meros figurones llenos también de soberbia, sabrá que los títulos no te libran de la estupidez y el sectarismo.
He dicho (como diría el ínclito Don Pantuflo Zapatilla)

#5. Publicado por David - Junio 22, 2005 09:05 AM.

Pobre argumento el de esta periodista. Como sabemos poco sobre el efecto, no debemos "experimentar".. perfecto, porque así seguiremos sin saberlo nunca. Es como si cuando se aprobó el sufragio para la mujer, alguien hubiese argumentado que "como no sabemos el efecto que puede tener que vote la mujer, pues para qué experimentar". Realmente sorprende lo poco que se dan cuenta de lo retrógrados que pueden llegar a ser.

#6. Publicado por Manolo - Junio 22, 2005 09:06 AM.

"el hecho de que toda una parte de la comunidad científica está con él. "
---

Enefecto: toda una parte MICROSCÓPICA, MINÚSCULA, de la comunidad científica está con él. ¿Está con él?? ¿Duerme con él? ¿Él es mariquita? A ver si va a resultar que... en fin, dime de lo que presumes y de diré tal y cual...

#7. Publicado por JJ - Junio 22, 2005 09:11 AM.

De todo esto, me quedo con don Pío (no, no es el que pensáis, es García Escudero), pidiendo perdón. Pensé que era más fácil encontrar un unicornio, pero ahí está, un político pidiendo perdón.

#8. Publicado por - Junio 22, 2005 09:11 AM.

Si su abuelo levantara la cabeza

#9. Publicado por Jose Luis - Junio 22, 2005 09:13 AM.

"Y se me llevan los demonios cada vez que huelo a censura y persecución contra quien argumenta con inteligencia"

"Con inteligencia" ??

¿En base a que inteligencia, estudios, experiencias, etc, etc.. ese señor descalifica de esa manera?. ¿donde esta la inteligencia?

Es decir, si tengo no se cuantas carreras, no se cuantas publicaciones, etc, etc, todo lo que digo, esta dicho con inteligencia y por tanto, puedo insultar y descalificar porque soy un genio y tengo razón, que para eso lo digo yo.

Bonita manera de defender a algo o alguien.

#10. Publicado por chochis - Junio 22, 2005 09:13 AM.

Que alguien le ponga un calcetin usado en la boca! Yo no se como esta gente llega a hablar en medios publicos! ESTOY FASCINADO

#11. Publicado por titotitos - Junio 22, 2005 09:16 AM.

A mí lo que me da más miedo es la que se puede liar cuando alguien les cuente a la Chichi, los de HO y demás hierbas lo que dijo el señor Darwin sobre la evolución o la cosa esa del Bing Bang. Si nos descuidamos, acabaremos peor que en Utah. ¡Viva el Bible Belt casposorancio!

#12. Publicado por el hijo del cura - Junio 22, 2005 09:16 AM.

"Es decir, si tengo no se cuantas carreras, no se cuantas publicaciones, etc, etc, todo lo que digo, esta dicho con inteligencia y por tanto, puedo insultar y descalificar porque soy un genio y tengo razón, que para eso lo digo yo."

Pues sí, el principio de autoridad fue relegado por la ciencia hace siglos, pero en la universidad española (y supongo que en la docencia del resto del mundo mundial) aun colea.

#13. Publicado por Salva - Junio 22, 2005 09:19 AM.

Esta FASCISTA, porque esta mujer no tiene otro adjetivo que ese, es la que leyó el manifiesto en la manifestación ¿por la familia? (más bien contra el gobierno).

Da un poco de miedo.

Saludos.

#14. Publicado por Marinero - Junio 22, 2005 09:20 AM.

¿No dimite nadie en el PP? ¿quien llevó a este Sr. al parlamento? ¿nos quieren hacer creer que no conocían sus opiniones sobre el tema? ¡Anda ya...!
ÚLTIMA HORA
El obispado de Tortosa acaba de despedir a un profesor de religión por pedir el permiso de paternidad para cuidar a su nuevo hijo...
¿No dicen que defienden a la familia, los muy hipócritas?

#15. Publicado por JJ - Junio 22, 2005 09:20 AM.

El otro día hicísteis una acertada referencia a "Astérix en Helvecia": ¡Los azotes, los azotes!.

Viene bien aquí la escena de los médicos intentando curar al cuestor. Alguien con más labia, que la resuma, please.

#16. Publicado por alejo - Junio 22, 2005 09:32 AM.

Por lo que se ve, las contribuciones al debate de prestigiosos científicos y su caracter académico y técnico sólo son válidos cuando se denomina a la homsexualidad enfermedad pero no sirven cuando abogan por la devolución del los papeles de Salamanca o el abandono del PHN.

#17. Publicado por laura - Junio 22, 2005 09:35 AM.

Esta FASCISTA larga todos los dias por la COPE sus soflamas. Es la equivalente a Jimenez Losantos. A ambos les paga la Iglesia católica para ese fin y con nuestros impuestos. Eso es lo grave.

#18. Publicado por enhiro - Junio 22, 2005 09:35 AM.

Como decía Karl Sagan de Ptolomeo, "la brillantez intelectual no está reñida con estar absolutamente equivocado"

#19. Publicado por Golam - Junio 22, 2005 09:48 AM.

¿Cuando nos daremos cuenta del peligro que implica la secta católica?

#20. Publicado por goleman - Junio 22, 2005 09:48 AM.

Me fío más de un catedrático que de un periodista o un político, por ejemplo. Ya sé que no es lo que se lleva en estos tiempos, pero es lo que hay. En vez de descalificar a este señor, sería interesante poder leer alguno de sus artículos. ¿Por qué no pones alguno, Escolar? Tú que tienes acceso a hemeroteca. Enrróllate.

#21. Publicado por UnDiaDeEstosTengoQueOrganizarme - Junio 22, 2005 09:49 AM.

A esta personaje le vi por primera vez hace un par de semanas en Telemadrid, en el "debate" (?¿?¿?) de Isabel S.S. Increible la cantidad de barvaridades que podía soltar por segundo. Ni que decir tiene que antes de que pusieran su nombre y a quien representaba, ya sabía que venía de la COPE. Parece que les dan a todos una lista con 50 palabras que se tienen que aprender para despúes soltarlas a las primeras de cambio. En fin.

#22. Publicado por Alfredo - Junio 22, 2005 09:53 AM.

"Lo que nadie tiene derecho a hacer, jamás, nunca, bajo ningún concepto es expresar sus dudas sobre la conducta homosexual. Si algún humano se atreve a eso salen de todos los lados, de derecha y de izquierda, las huestes azuzadas por el lobby gay a triturar a esa persona sin piedad"

¿pero con qué morro habla esta tía de lobby gay, cuando a D. Aquilino le respalda el mayor -y peor- lobby que hay en España? Hablo del Opus, claro...

#23. Publicado por Golam - Junio 22, 2005 10:00 AM.

Y el puñetero lobby católico, como les jode haber perdido el poder a estos que tan cercanos han estado siempre de él, pero claro, esto es ley natural, el orden sempiterno de las cosas.

#24. Publicado por - Junio 22, 2005 10:00 AM.

La pobre Cris saca a relucir lo primero en el artículo lo de su abuela que se negó a colgar la bandera nazi y lo de su tio Eladio condenado por Franco. ¿A qué cojones viene esto?

¿No será por que asi tapa que Inga, su madre, Otto su tío, o su padre eran unos nazis y/o franquistas de cuidado?

#25. Publicado por alvaro - Junio 22, 2005 10:05 AM.

goleman, sírvete tú mismo:

Psiquiatría y posesión diabólica

Peso y prestigio ¿acaqué?. Comunidad ¿lacuala dice?

#26. Publicado por alvaro - Junio 22, 2005 10:05 AM.

Perdón, el enlace anterior:

http://www.fortea.us/english/psiquiatria/aquilino.htm

#27. Publicado por goleman - Junio 22, 2005 10:06 AM.

gracias, alvaro.

#28. Publicado por titotitos - Junio 22, 2005 10:08 AM.

pero goleman, tío, de qué hablas? que nacho no ha puesto artículos de Aquilino Polaino, el Psicopatólogo fino? Y entonces, que porras es esto: http://www.escolar.net/MT/archives/2005/06/psicologia_homo.html?

#29. Publicado por luis - Junio 22, 2005 10:08 AM.

Otra perla escrita por esta señora. Os aconsejo que leais una carta al director del diario El Pais titulada 'Ciencia, no ideologia' remitida por Luis Aguado Aguilar. Este señor es catedratico de psicologia en la Complutense de Madrid.

Saludos

#30. Publicado por Manu - Junio 22, 2005 10:12 AM.

Menudo pollo tiene Cristina López con Losantos...

#31. Publicado por titotitos - Junio 22, 2005 10:15 AM.

Pollo? División en la caverna? Y eso? Cuente, cuente...

#32. Publicado por Friky Martin - Junio 22, 2005 10:24 AM.

Por mi como si les operan, no pienso ir a verles.
Anda y que se despedacen estas hienas.

#33. Publicado por goleman (sintiéndose abogado del diablo) - Junio 22, 2005 10:25 AM.

Titotitos, lo que mencionas son entrevistas, no artículos y lo de alvaro es una conferencia.

¿Pero es que este hombre no ha escrito algún artículo científico o periodístico?

#34. Publicado por arthur - Junio 22, 2005 10:26 AM.

"Increible la cantidad de barBaridades que podía soltar por segundo"

algunos callados estan más guapos

#35. Publicado por titotitos - Junio 22, 2005 10:30 AM.

Cierto, lo de los embriones y la homosexualidad son entrevistas, pero lo del exorcismo es un artículo. En todo caso, no creo que sus ideas varíen demasiado entre artículos y entrevistas, ¿no?

#36. Publicado por ddaa - Junio 22, 2005 10:33 AM.

No entiendo que los antecedentes familiares de Schlichting (pesadilla de apellido para los correctores) se presenten como prueba de su fervor democrático. Yo creía que los pecados y las virtudes de los antepasados les pertenecen a ellos en exclusiva y no son necesariamente transmisibles a sus parientes (y a los hecho me remito).

Para caza de brujas, la que permitía la ley de peligrosidad social franquista, ley que, habrá que recordarlo, nadie (ni siquiera el PSOE) se dio mucha prisa en derogar puesto que estuvo vigente hasta 1979 y, parcialmente hasta... 1995!.

"No fue hasta 1979 cuando se derogaron los supuestos de peligrosidad relacionados con la homosexualidad, a pesar de que la Ley 16/1979 no fue derogada plenamente hasta la aprobación del Código Penal de 1995. Las personas homosexuales encarceladas no fueron beneficiarias ni del indulto de 25 de noviembre de 1975 ni de la amnistía de 31 de julio de 1976, ni tampoco de ningún tipo de indemnización. Hoy, aunque esta ley ha sido derogada, las fichas de los antecedentes de estas personas continúan formando parte de los archivos policiales y judiciales. "

http://www.ic-v.org/documents/llibertatsexual/franquisme.htm

¿Alguien recuerda a estos paladines de la libertad protestando por una ley que te podía llevar a la cárcel durante tres meses (prorrogables al arbitrio del juez) sin mediar juicio o delito alguno? Yo no.

Me limpio el culo con los títulos del señor Polaino citados por Cristina. Es la mejor utilidad que se les puede dar.

#37. Publicado por visus - Junio 22, 2005 10:34 AM.

Querida Cristina: si yo fuese una bruja como tú, tambien estaria en contra de la caza....

#38. Publicado por arturo cagaduro - Junio 22, 2005 10:36 AM.

"algunos callados est*á*n más guapos"

Y tú que lo digas...

#39. Publicado por carolo - Junio 22, 2005 10:43 AM.

Qué dechado de virtudes la tal Cristina, qué espíritu crítico tan fino...

Por cierto, que para tener familia alemana, escribe muy mal el nombre de la ciudad del Neckar: "Además ha ampliado sus estudios en las Universidades de Colonia y Heilderberg" A lo mejor me equivoco, pero creo que se refiere a Heidelberg...

#40. Publicado por carolo - Junio 22, 2005 10:45 AM.

Si su abuelita levantara la cabeza y viera como a su nieta, tan amante de la libertad, le traiciona el subconsciente y se le escapa un Heil!... derberg

#41. Publicado por - Junio 22, 2005 10:45 AM.

¿Si para el PP este señor tiene razon, porque no da la razon a todos los catedraticos y profesores y filologos que dicen que el catalan y el valenciano son una misma lengua(no han encontrado a un solo filologo que diga lo contrario)?

#42. Publicado por alter - Junio 22, 2005 10:46 AM.

Como ya conté el otro día, soy profesor titular de psicología en una universidad pública de Madrid. Esta mañana desayunando con 6 compañeros y todos mostrábamos el mismo estupor e incluso asco respecto al tipo este, que será muy catedrático, pero que es un homófobo impresentable. Ni mis compañeros ni yo conocemos a nadie que apoye esas tesis repugnantes en nuestra profesión, a no ser que provengan de la universidad católica san pablo CEU (y allí seguro que también es opinión minoritaria), que es donde este individuo ejerce su doctrina, perdón, su docencia! Esa es la parte de la comunidad científica que le apoya.
Por otra parte, y aunque yo no represento a nadie, quiero defender a mi colegas psicólogos, pues como dice en El País de hoy mi compañero el catedrático Luis Aguado Aguilar: "Mantener opiniones como las que expresa el profesor Polaino al amparo de su supuesto carácter científico es un triste servicio al prestigio de la psicología y no hace más que reforzar la ignorancia y fomentar los prejuicios y la homofobia. La Psicología, como las demás ciencias, trata de descubrir la verdad, no de inventarla."

Un saludo, y ¡respeto y libertad!

#43. Publicado por - Junio 22, 2005 10:50 AM.

Si el PP pide disculpas por presentar a este "experto", ¿porque es defendido desde la COPE?

¿Defiende la iglesia católica que los gays son producto de un padre violento y alcoholico y una madre sobreprotectora? ¿Tambien defienden que es una enfermedad?

Alguna explicación deberian dar por esta defensa del "experto", esto no puede quedar en tirar la piedra y esconder la mano.

#44. Publicado por Maggie Wang Kenobi - Junio 22, 2005 10:51 AM.

bueno, a mí lo que me sorprende es que el PP lleve a un experto del que después dicen que no comparten sus opiniones, juasjuas

#45. Publicado por Alemania - Junio 22, 2005 10:54 AM.

La tal Cristina argumenta usando su pasado para darselas de democrata, usando los títulos del polémico catedrático para darle autoridad y uniendo ambos puntos con el "como hay pocos datos, mejor no experimentar". No se sostiene ninguno de sus puntos. No tiene nada de razón. Que triste personaje.

Por otra parte, mencionar que me parece de una coherencia tremenda el rechazo de el señor Zaplana a las opiniones del homofobo. Y me parece increible en un tio tan miserable, por eso lo digo y se lo reconozco.

Un saludo,

#46. Publicado por - Junio 22, 2005 10:56 AM.

"Cuando Hitler fue a visitar Hamburgo, mi abuela se negó a colgar en el balcón la obligatoria bandera nazi. Y mi tío Eladio estuvo varias veces condenado a muerte por Franco. Supongo que de esos antecedentes saco mi carácter y el endiablado deseo de libertad que me posee. Y se me llevan los demonios cada vez que huelo a censura y persecución contra quien argumenta con inteligencia."

Mi abuela antinazi y mi tío antifranquista ergo yo soy una luchadora por la libertad. Eso es argumentar con inteligencia y lo demás son tonterías.

#47. Publicado por diquesí - Junio 22, 2005 11:05 AM.

Marinero, estoy contigo en que alguien del PP debería dimitir ya que llevaron un experto que, según han dicho, no les representa. Después de ver salivando a Agustín Conde, portavoz del PP en esta comisión, mientras agradecía a Aquilino su magnífica exposición que seguro iba a ser de mucha utilidad para las conclusiones, es evidente que debería poner su cargo a disposición de Rajoy. Sobre todo porque al día siguiente dijo lo contrario, demasiado tarde de todas formas.

#48. Publicado por diqueSí - Junio 22, 2005 11:08 AM.

Según oí ayer a FJL, Aquilino es tertuliano en el programa de "La tarde con Cristina" un par de veces por semana. Otra razón más (y van mil quinientas) para no escucharla.

#49. Publicado por portishead - Junio 22, 2005 11:10 AM.

Si embargo, con todo este tipo de actividades mediáticas consiguen sembrar las dudas "razonables" que en sí ya tiene la sociedad. Fue dificil conseguir que las feministas fueran escuchadas y se alcanzase la relativa igualdad de sexos de la que ahora disfrutamos. Igual paso con el racismo, la abolición de la esclavitud... etc. Ahora, el colectivo minoritario que busca, simplemente igualdad de derechos y anular la discrimación social a la que se ven sometidos, son los homosexuales. Poco importa que ZP consigua equipara sus derechos legales si petardas como esta fomentan la homofobia y que un hijo tenga que ver como su padre le diga "me avergüenzo de ti", sólo porque amar a alguien de su mismo sexo.

#50. Publicado por ddaa - Junio 22, 2005 11:10 AM.

HOMOSEXUALIDAD / Lance entre el dr. Aquilino y Juan Luis Cano

«¿Qué tipo de entrevista es ésta?»
Por Óscar Gutiérrez

Periodista Digital

Martes, 21 de junio 2005

"Usted, como entrevistador, tiene que limitarse a lo que yo le diga". Y lo que el doctor Aquilino Polaino, catedrático de Psicopatología de la Universidad Complutense, decía este lunes a Juan Luis Cano, conductor del programa Gomaespuma de Onda Cero, era algo muy parecido a lo que había dicho por la mañana en el Senado. En la cámara alta, el dr. Aquilino había descrito a los homosexuales como "hijos de padres 'hostiles' o 'alcohólicos'". En Gomaespuma se estaba refiriendo a la "antimasculinidad" de los homosexuales, a su "fobia" hacia personas de distintos sexos, cuando Cano le interrumpió para discrepar.

Juan Luis Cano, uno de los miembros de la pareja Gomaespuma que, desde esta temporada, cubre la sobremesa de Onda Cero, interpuso al dr. Aquilino que los homosexuales no se sintiesen hombres.

El dr. Aquilino, en el punto de mira de formaciones políticas (salvo PP) y de colectivos profesionales contrarios a sus ideas, retomó tras la discrepancia de Cano su argumento: "(los homosexuales) buscan en la otra persona satisfacer lo que no tiene su yo real". Hasta aquí su argumentación.

Después de pedir al entrevistador que se limitase a escuchar lo que él decía ("Usted no es experto que yo sepa"; "¿Qué tipo de entrevista es ésta?"), el doctor sugirió a Cano que se invirtiesen los papeles y este fue el resultado:

- Doctor: Si quiere le entrevisto yo a usted.

- J. L. Cano: Vale

- D: ¿Cree que la conducta hommosexual está de acuerdo con la identidad de género, de actitudes, emocional y de persona?

- JLC: Sí.

- D: ¿Lo tiene en estudios probados?

- JLC: Ahora no tengo tiempo...

- D: ¿Cuántas horas tiene de terapia con homosexuales adultos?

- JLC: No voy a entrar...

- D: Entonces yo tampoco voy a entrar, así que le agradezco la entrevista y aquí terminamos, ¿vale?

Y el doctor colgó.

http://www.periodistadigital.com/periodismo/object.php?o=101794

#51. Publicado por Inherent - Junio 22, 2005 11:11 AM.

Este experto apoya teorías que son del gusto y agrado de los más ultraconservadores. ¡Claro que les interesa defenderle! Y no tardarán en insinuar lo de los "complejines" del PP por cortarse en defender a tal elemento....

Otra cosa, exponer una larga lista de titulaciones no da más o menos crédito a algo que haya dicho la persona en cuestión. Como método de argumentación, la verdad es que deja bastante que desear...


#52. Publicado por luis - Junio 22, 2005 11:11 AM.

La iglesia catolica tiene una opinion formada al respecto. Ya en el año 1992 la Congregacion para la Doctrina de la Fe, siendo el actual Benedicto XVI su cabeza visible, hizo publico un documento llamado "Consideraciones para la respuesta católica a propuestas legislativas de no discriminación a homosexuales"*

En dicho documento se recoge la posicion oficial de la ICAR en cuanto a la respuesta a retos como el que propone la proxima reforma legislativa.

Si a Don Aquilino Polaino le ha caido lo que le ha caido por hacer caso omiso de la ciencia y expresar sus opiniones (cosa que me parece mas que justificada) me pregunto si no seria necesario dejarnos de intermediarios y denunciar la fuente de dichas barbaridades: la ICAR.

Saludos

* http://www.vidahumana.org/vidafam/iglesia/legislativas.html

#53. Publicado por Inherent - Junio 22, 2005 11:23 AM.

luis, el proxy de mi oficina no me deja acceder:

"Acceso Denegado (content_filter_denied) "

Qué habrá en ese enlace!! je je je je

#54. Publicado por Alfredo - Junio 22, 2005 11:25 AM.

Yo no sé cuántas horas de terapia con homosexuales lleva este señor, pero desde luego no creo que haya conocido en su vida ni el 10% de los que yo conozco. Y los suyos son un poquitín sesgados: pobres criaturas marcadas por una educación católica represiva, víctimas acomplejadas de un sentimiento de culpa antinatural. ¿A qué homosexual o bisexual en su sano juicio se le ocurre ir a psiquiatra a "curarse"?

#55. Publicado por jasev - Junio 22, 2005 11:26 AM.

De la "brillantez" y el "prestigio académico" de este individuo, lo único que puedo decir es lo que me ha contado un antiguo alumno suyo de cuando daba clases en la facultad de medicina de Sevilla (antes de sacar la cátedra de la complutense): que el hecho de que este país se conmocione por las declaraciones de semejante individuo es increíble. Según parece, D. Aquilino decía, entre otras lindezas, que los suicidas eran psicópatas.

#56. Publicado por - Junio 22, 2005 11:28 AM.

Sorry por el corta pega

Consideraciones para la respuesta católica a propuestas legislativas de no discriminación a homosexuales
(23 de julio de 1992)
Congregación para la Doctrina de la Fe
Prólogo

Recientemente, se han hecho propuestas de ley en algunos estados americanos que harían ilegal la discriminación en base a la orientación sexual. En algunas ciudades italianas, las autoridades municipales han concedido viviendas públicas a parejas homosexuales (y heterosexuales no casadas). Tales iniciativas, aunque parecen dirigidas más al apoyo de derechos civiles básicos que a la aprobación de la conducta homosexual o su estilo de vida, pueden de hecho tener un impacto negativo sobre la familia y la sociedad. Quedan de ello implicadas acciones como la adopción de niños, el contrato y despido de maestros, las necesidades de viviendas de familias reales, y las preocupaciones legítimas en los contratos de alquiler de viviendas.

Aunque sería imposible predecir y responder sobre todos los casos al respecto de propuestas legislativas en esta área, estas observaciones tratan de identificar algunos principios y distinciones de naturaleza general a tener en cuenta en conciencia por el legislador católico, el votante o la autoridad eclesiástica que ha de confrontar tales cuestiones.

La primera sección recordará párrafos relevantes de la Carta a los Obispos sobre la atención pastoral a las personas homosexuales de 1986, publicada por esta Congregación. La segunda sección tratará de sus aplicaciones.

I. Pasajes relevantes de la declaración de 1986

1. El documento recuerda que en 1975 la Declaración sobre ciertas cuestiones de ética sexual tuvo en cuenta la distinción comúnmente hecha entre la condición o tendencia homosexual y los actos homosexuales, siendo estos actos "intrínsecamente desordenados" y en ningún caso aprobables (n. 3).

2. Ya que, "en la discusión que siguió a la publicación de la Declaración, se propusieron unas interpretaciones excesivamente benévolas de la condición homosexual misma, hasta el punto de que alguno se atrevió incluso a definirla indiferente o, sin más, buena," la Carta pasa a clarificar:

"...que la particular inclinación de la persona homosexual, aunque en sí no sea pecado, constituye sin embargo una tendencia, más o menos fuerte, hacia un comportamiento intrínsecamente malo desde el punto de vista moral. Por este motivo la inclinación misma debe ser considerada como objetivamente desordenada" (n. 3).

3. "Como sucede en cualquier otro desorden moral, la actividad homosexual impide la propia realización y felicidad porque es contraria a la sabiduría creadora de Dios. La Iglesia, cuando rechaza las doctrinas erróneas en relación con la homosexualidad, no limita sino que más bien defiende la libertad y la dignidad de la persona, entendidas de modo realístico y auténtico" (n. 7).

4. Con referencia al movimiento homosexual la Carta afirma: "Una de las tácticas utilizadas es la de afirmar, en tono de protesta, que cualquier crítica, o reserva en relación con las personas homosexuales, con su actitud y con su estilo de vida, constituye simplemente una forma de injusta discriminación" (n. 9).

5. "En algunas naciones se realiza, por consiguiente, una verdadera y propia tentativa de manipular a la Iglesia, conquistando el apoyo de sus Pastores, frecuentemente de buena fe, en el esfuerzo de cambiar las normas de la legislación civil. El fin de tal acción consiste en conformar esta legislación con la concepción propia de estos grupos de presión, para quienes la homosexualidad es, si no totalmente buena, al menos una realidad perfectamente inocua. Aunque la práctica de la homosexualidad amenace seriamente la vida y el bienestar de un gran número de personas, los partidarios de esta tendencia no desisten de sus acciones y se niegan a tomar en consideración las proporciones del riesgo allí implicado" (n. 9).

6. "La Iglesia es consciente de que la opinión, según la cual la actividad homosexual sería equivalente, o por lo menos igualmente aceptable, a la expresión sexual del amor conyugal, tiene una incidencia directa sobre la concepción que la sociedad tiene acerca de la naturaleza y de los derechos de la familia, poniéndolos seriamente en peligro" (n. 9).

7. "Es de deplorar con firmeza que las personas homosexuales hayan sido y sean todavía objeto de expresiones malévolas y de acciones violentas. Tales comportamientos merecen la condena de los Pastores de la Iglesia, donde quiera que se verifiquen. Revelan una falta de respeto por los demás, que lesiona unos principios elementales sobre los que se basa una sana convivencia civil. La dignidad propia de toda persona siempre debe ser respetada en las palabras, en las acciones y en las legislaciones.

"Sin embargo, la justa reacción a las injusticias cometidas contra las personas homosexuales de ningún modo pueden llevar a la afirmación de que la condición homosexual no sea desordenada. Cuando tal afirmación se acoge y, por consiguiente, la actividad homosexual se acepta como buena, o también cuando se introduce una legislación civil para proteger un comportamiento al cual nadie puede reivindicar derecho alguno, ni la Iglesia, ni la sociedad en su conjunto debería luego sorprenderse de que también ganen terreno otras opiniones y prácticas desviadas y aumenten los comportamientos irracionales y violentos" (n. 10).

8. "...se debe evitar la presunción infundada y humillante de que el comportamiento homosexual de las personas homosexuales esté siempre totalmente sujeto a coacción y por consiguiente sin culpa. En realidad también en las personas con tendencia homosexual se debe reconocer aquella libertad fundamental que caracteriza a la persona humana y le confiere su particular dignidad (n. 11).

9. Los obispos "al evaluar eventuales proyectos legislativos, deberán poner en primer plano el empeño de defender y promover la vida de la familia" (n. 17).

II. Implicaciones

10. "La orientación sexual" no constituye una cualidad comparable a la raza, el grupo étnico, etc. con respecto a la no discriminación. A diferencia de éstas, la orientación homosexual es un desorden objetivo (cf. Carta, n. 3).

11. Existen áreas en las que no es una discriminación injusta tener en cuenta la inclinación sexual, por ejemplo, en la adopción o cuidado de niños, en empleos como el de maestros o entrenadores de deportes y en el reclutamiento militar.

12. Las personas homosexuales, como seres humanos, tienen los mismos derechos de toda persona, inlcuyendo el no ser tratados de una manera que ofenda su dignidad personal (cf. n. 10). Entre estos derechos, toda persona tiene el derecho al trabajo, a la vivienda, etc. Pero estos derechos no son absolutos; pueden ser limitados legítimamente ante desórdenes externos de conducta. Esto a veces es no sólo lícito sino obligatorio sobre todo en el caso de conducta culpable e incluso en el de enfermedad física o mental. Por ello se acepta que el Estado pueda restringir el ejercicio de algún derecho, por ejemplo, en el caso de contagio o de enfermos mentales para proteger al bien común.

13. El incluir "la orientación homosexual" entre las consideraciones sobre cuya base está el que es ilegal discriminar, puede fácilmente llevar a considerar la homosexualidad como una fuente positiva de derechos humanos, por ejemplo, respecto a la denominada "acción afirmativa", y la necesidad de llenar ciertas cuotas en los puestos de empleo. Esto agrava el error ya que no existe el derecho a la homosexualidad (cf. n. 10) y por tanto no puede constituir la base judicial para reclamaciones. El reconocimiento de la homosexualidad como un factor sobre cuyas bases fuera ilegal discriminar puede desembocar fácil o automáticamente en legislación para la protección de la homosexualidad. La homosexualidad de una persona podría invocarse en oposición a las alegaciones de discriminación y el ejercicio de derechos podría ser defendido precisamente con la afirmación de la condición homosexual en lugar de por la violación de derechos humanos básicos.

14. "La orientación sexual" de una persona no es comparable a la raza, el sexo, la edad, etc., también por una razón distinta a la ya citada. La orientación sexual de un individuo generalmente no es conocida por otros a menos que la persona se identifique públicamente con esa orientación o por manifestaciones de su conducta. Como regla, la mayoría de las personas con orientación homosexual, que quieren vivir vidas castas, no ven ninguna razón para que su orientación sexual sea del dominio público. Por tanto, el problema de discriminación en estos términos de empleo y vivienda no surge.

Quienes afirman su homosexualidad tienden a ser precisamente los que juzgan el estilo de vida o la conducta homosexual como algo "si no totalmente bueno, al menos una realidad perfectamente inocua" (n. 9) y por tanto merecedora de la aprobación pública. Es en este grupo donde se suelen hallar quienes quieren "manipular a la Iglesia, conquistando el apoyo de sus Pastores, frecuentemente de buena fe, en el esfuerzo de cambiar las normas de la legislación civil" (n. 9) y también se encuentran quienes usan la táctica de protestar que "cualquier crítica o reserva en relación con las personas homosexuales, con su actitud y con su estilo de vida, constituye simplemente una forma de injusta discriminación" (n. 9).

15. Ya que al evaluar las propuestas de leyes la principal preocupación debe ser la defensa y la promoción de la vida familiar (cf. n. 17), debe darse una esmerada atención a cada provisión de las medidas propuestas. ¿Cómo pueden afectar en la adopción o el cuidado de niños? ¿Protegen los actos homosexuales públicos o privados? ¿Conceden estatus equivalente de familia a las uniones homosexuales, por ejemplo, respecto a la vivienda pública o dándole a la pareja homosexual los privilegios de empleo que pudiera incluir la participación familiar en los beneficios de salud otorgados al empleado (n. 9)?

16. Finalmente, y porque está implicado en esto el bien común, no es apropiado para las autoridades eclesiásticas apoyar o permanecer neutral ante legislaciones adversas, incluso si éstas conceden excepciones a las organizaciones o instituciones de la Iglesia. La Iglesia tiene la responsabilidad de promover la moralidad pública de toda sociedad civil sobre la base de los valores morales fundamentales, y no simplemente de protegerse a sí misma de la aplicación de leyes perjudiciales (cf. n. 17).

Publicado por Human Life International - Vida Humana Internacional © 1998. Se permite la reproducción total o parcial de este escrito con fines no lucrativos y con la autorización de Vida Humana Internacional.

Vida Humana Internacional tiene disponible información adicional sobre éste y otros temas en su sitio de Internet bajo la sección "Vida y Familia". También tiene disponibles folletos, libros, y videos; solicite nuestro catálogo.

#57. Publicado por piezas - Junio 22, 2005 11:31 AM.

ddaa, joder con periodistadigital: ¡han recortado la entrevista por donde les ha dado la gana!

#58. Publicado por Mu - Junio 22, 2005 11:34 AM.

A mí lo que más gracia me ha hecho es lo de "toda una parte". Dice "toda" para que parezca más grande que si simplemente dice parte. No sé si es una contradicción o una obviedad (si tú tomas un trozo de algo, por pequeño que sea, siempre tendrás tooodo ese trozo, ¿no?).

#59. Publicado por Mu - Junio 22, 2005 11:36 AM.

Se agradece la intención, pero es mejor poner solamente el enlace que el tochazo entero. Además de que enlentence la carga y carga a los lectores, puedes encontrarte problemas de copyright (si nadie corrige mi ignorancia).

Gracias de todas formas.

#60. Publicado por Nosolomusica - Junio 22, 2005 11:37 AM.

Ehmm... no entiendo el post. Una mujer retrógrada hablando, ¿dónde está la gracia? xD

#61. Publicado por rojobilbao - Junio 22, 2005 11:37 AM.

leida la intervención de Polaino en el senado y sobre todo las respuestas que da a los senadores digo 2 cosas:
Se tocan temas científicos que se me escapan, pero de las que considero se pueden debatir.
El revuelo viene (para mí absurdamente) debido a que considera a ciertos homosexuales como "enfermos" esto es gente con un problema con su conducta sexual. Y segundo afirma que muchos homosexuales disponen de una historia tr´ñagica de padres abusadores y claramente inapropiados para ejercer como educadores. Estos padres han condicionado la sexualidad de dichos actuales homosexuales.
Pues bien, esto será discutible. Pero no me parece ni descabellado ni escandaloso.

Respecto a Cristina, tiene mi respeto, aunque no siemrpe coincidamos.

#62. Publicado por - Junio 22, 2005 11:39 AM.

Cierto Mu, no habia caido.

#63. Publicado por Prometeo - Junio 22, 2005 11:39 AM.

¿Cuánta gente "de a pie" (no científicos) piensan que la homosexualidad es algo malo? Hipocresías las mínimas, por favor. Muchos militantes del Psoe son muy homófobos (si esto admite grados), lo sé por experiencia. Otra cosa es que sean tan descarados como el tipo este como para admitirlo. Otra cosa es que hay pocos (y malos) estudios sobre la homosexualidad. Por eso mismo debe ser una decisión política: los homosexuales tienen los mismos derechos que los heteros. Una decisión política, no científica.

#64. Publicado por quietman - Junio 22, 2005 11:43 AM.

Golam:
"¿Cuando nos daremos cuenta del peligro que implica la secta católica?"
¡Eso, a los leones!

#65. Publicado por el hijo del cura - Junio 22, 2005 11:46 AM.

"Otra cosa es que hay pocos (y malos) estudios sobre la homosexualidad"

Eh... ¿Estás seguro de lo que acabas de decir?

#66. Publicado por portishead - Junio 22, 2005 11:51 AM.

Tan absurdo como hacer estudios sobre las implicaciones psicológicas de ser de otra raza, de ser mujer, ser judío o de ser sordo... claro que somos diferentes !! pero la diferencia da la riqueza. Y dentro de las diferencias lo que importan son las personas y el respeto. A mí me causa más desconfianza los rocieros que los homosexuales... es decir, que deberían hacer un estudio psicológico serío a todos los rocieros, penitentes etc para ver si están capacitados para vivir en sociedad y adoptar hijos.

#67. Publicado por alter - Junio 22, 2005 12:01 PM.

Prometeo:
hay muchas revistas científicas de publicación periódica que incluyen trabajos científicos (y no opiniones dogmáticas) sobre la homosexualidad. Algunas son monográficos, como la Journal of Lesbian and Gay Studies (editada por Duke University Press), pero también en las revistas científicas de Psicológía más famosas y leídas entre la comunidad científica, como el Journal of Applied Psychology o el Journal of Personality and Social Psychology, por mencionar tan solo un par de ellas. Todas esas revistas emplean complejos (y desgraciadamente muy lentos) procesos de revisión anónimos por parte de expertos para que las investigaciones puedan ser publicadas. Y eso sin contar las actas de congresos, etc, etc.
Ya podéis imaginar que ninguno de esos estudios fue citado por el cromañón que fue al senado, quien se basó en su "experiencia terapeútica" (qué miedo!).

#68. Publicado por - Junio 22, 2005 12:05 PM.

Realmente quiere ser una caza de brujas, pero son ellos/ellas las brujas y las que quieren cazar, (aunque mas que brujas son vampiros). brrrr¡¡¡

#69. Publicado por Draco - Junio 22, 2005 12:06 PM.

Lo cachondo es que su estudio se basa en la muestra de gente que ha ido a su consulta para su terapia contra la homosexualidad. Es decir una muestra pequeña y con más sesgo del que cualquiera consideraría posible.

Su estudio debería decir algo así como: "de la totalidad de homosexuales que quieren dejar de serlo utilizados como muestra inferimos que el 100% tiene problemas psicológicos con su condición hasta el punto de querer dejar de serlo."

Aporte científico real: 0%

#70. Publicado por luis - Junio 22, 2005 12:07 PM.

Yo creo que Aquilino Polaino esta muy perdido, creo sinceramente que la enfermedad mental de sus pacientes no es ser homosexuales, su trastorno es no aceptar su inclinacion sexual (y van arreglados si piensan que con sus famosas terapias 'a la naranja mecanica' van a solucionarlo). ¿Pensara este individuo que la heterosexualidad tambien es 'curable'?

#71. Publicado por Golam - Junio 22, 2005 12:07 PM.

quietman, no entiendo tú comentario, me reafirmo en lo escrito, los dogmatismos (fanatismos) son especialmente peligrosos para la convivencia democrática, el sábado parecía que estuvieramos en Iran o el Líbano, no en España.

#72. Publicado por kmasda - Junio 22, 2005 12:09 PM.

Ya, y la Iglesia, esa si que dá miedo,está entre nosotros y los medios, además, les hacen una publicidad y una resonancia que para muchas causas las quisiera yo.

#73. Publicado por jose - Junio 22, 2005 12:10 PM.

http://ipunkforos.com/viewtopic.php?t=59586

Otra perla de Polaino, esta vez sobre videojuegos:

Además, según Polaino, muchos de los comportamientos agresivos y descontrolados que se dan entre los jóvenes son «provocados por los videojuegos, especialmente por los asiáticos, que hacen que se confunda la realidad con la ficción y que en ocasiones lleguen a inducir al homicidio»

Ayer jugué al resident evil... voy a ir a pegarle a alguien.

#74. Publicado por el hijo del cura - Junio 22, 2005 12:10 PM.

Uy, hay que tener cuidado, que Panamá puede declararnos la guerra :D

http://www.hazteoir.org/modules.php?name=Noticias&file=article&sid=672

Quiet, los romanos echaban a los cristianos a los leones porque, de todas las religiones del imperio, era la única que no toleraba a las demás. Ya de pequeñitos eran intolerantes, luego cuando triunfaron todos sabemos lo que pasó.

#75. Publicado por ddaa - Junio 22, 2005 12:16 PM.

Ya estoy acostumbrado a que, cuando se habla de drogas, se pase sin solución de continuidad de hacer afirmaciones tajantes sobre sus daños (alzheimer, parkinson, esquizofrenia, psicosis, muerte neuronal generalizada) a afirmar que "es muy poco lo que se conoce" o que "hacen falta más estudios", etc.

Pues nuestro experto psicopatólogo hace exactamente lo mismo, como se puede comprobar en este artículo de Camilo José Cela Conde:

"El catedrático en cuestión expresó opiniones muy firmes respecto de la homosexualidad. No se deberá quizá al demonio -concedamos- pero tal vez suponga el castigo divino por tener un padre borracho. Salvo que aceptemos que "respecto de la posible etiología de la homosexualidad, es mucho más lo que ignoramos que lo que sabemos. Más aun, con los datos actuales disponibles, puede sostenerse que está casi todo por hacer." La frase pertenece al texto Bioética y etiología de la homosexualidad, aportado al Foro de Teología Moral por el mismo señor catedrático que nos ocupa."

Homosexuales y demás enfermos
http://80.81.101.114/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=7877

Una de dos, o está todo por hacer o se conocen las causas de la homosexualidad, pero es ciertamente incoherente que la misma persona se las dé unas veces de experto y otras de ignorante.

Me gustaría ver el mismo rigor cuando, día sí, día también se cae en la misma actitud con las drogas sin que nadie se eche las manos a la cabeza.

#76. Publicado por - Junio 22, 2005 12:17 PM.

Una concentracion de 16 personas (en la foto), una familia del opus que pasaba por alli.

#77. Publicado por rojobilbao - Junio 22, 2005 12:20 PM.

Draco, respecto a la utilidad de los estudios y de l valor del "universo" estudiado responde Polaino con claridad. Leelo y no seas demagogo.

Lo que queda claro es que aquellas personas que entienden la homosexualidad como un problema, una "enfermedad" y que demuestren que es debido su comportamiento a la decisiva influencia de unos padres homosexuales, podrá denunciar al estado por ponerle en esas manos, en esos padres adoptivos, de la misma manera que si fuesen maltratadores y vpederastas y el niño los sufriese en sus carnes.

#78. Publicado por Golam - Junio 22, 2005 12:25 PM.

rojobilbao, siguiendo ese razonamiento reclamo juicios para todos los padres católicos por educar a sus hijos en el dogamtismo y la exclusión social, con el perjuicio que esto tiene para la convivneica democrática.

#79. Publicado por DonDepre - Junio 22, 2005 12:29 PM.

Rojobilbao, utilizando los mismos argumentos que Aquilino, se podría llegar a la conclusión que los católicos son en realidad enfermos, ya que tienen en su mayoría un perfil familiar concreto, su cerebro es incapaz de hacer relaciones lógicas en aspectos específicos (lo que en psicología se conoce como "Pensamiento mágico"), ritualidad y esquizofrenia de varios tipos...

De hecho, es mucho más fácil argumentar que el catolicismo (o la creencia en lo sobrenatural) es una patología psiquiátrica que la homosexualidad.

#80. Publicado por E - Junio 22, 2005 12:34 PM.

Cuando Hitler fue a visitar Hamburgo, mi abuela se negó a colgar en el balcón la obligatoria bandera nazi (y se negó a hacerle varios regalos). Y mi tío Eladio estuvo varias veces condenado a muerte por Franco (Franco le indultó varias veces, pues). Supongo que de esos antecedentes saco mi carácter (ah) y el endiablado (uh) deseo de libertad que me posee (está poseída...). Y se me llevan los demonios (...por Belcebú) cada vez que huelo (la huele, la detecta) a censura y persecución contra quien argumenta con inteligencia (Aquilino). Pues bien, en España puede habla[r]se de todo y de todos (¿no habíamos quedado en que hay censura?). Es más, puede hablarse mal de todo lo divino y lo humano. Lo que nadie tiene derecho a hacer, jamás, nunca, bajo ningún concepto (Ah, era una ironía) es expresar sus dudas sobre la conducta homosexual (nadie expresa dudas: existe como enfermedad según Aquilino). Si algún humano (¡un humano!) se atreve a eso salen de todos los lados, de derecha y de izquierda (y de centro), las huestes (huestes de humanos) azuzadas por el lobby gay (hola mi amor, soy yo tu lobby) a triturar a esa persona sin piedad (¡mujer!). Eso acaba de ocurrirle al prestigioso catedrático de psicopatología Aquilino Polaino. Uno puede o no estar de acuerdo con Polaino (menos mal), pero nadie puede negar su peso y su prestigio académico y el hecho de que toda una parte (ole) de la comunidad científica está con él. Existe entre los investigadores una polémica sobre el fenómeno gay, y eso es indiscutible (¿indiscutible?), le guste o no le guste a cierta gente (a algunos humanos). Esa es la realidad (¿la realidad?). En virtud de esa polémica y de los escasos y pobres estudios realizados con niños que se crían con padres del mismo sexo sólo podemos decir que, como no sabemos lo suficiente, es justo que por ahora prime el derecho de los niños o tener un padre y una madre y nos abstengamos de hacer experimentos (como no sabemos lo suficiente, no hay que hacer "experimentos", gran argumentación). Pero descalificar, insultar, vejar y amenazar a quien discute el derecho de los gays a adoptar niños es primitivo y vergonzoso (¿no se puede descalificar a nadie por sus ideas?. ¿Todas son buenas? ¿Y lo de Hitler de antes? Su abuela de usted es entonces primitiva y vergonzosa). Aquilino Polaino es Licenciado en Medicina y Cirugía, Diplomado en Psicología Clínica, Doctor en Medicina y Psiquiatría, Licenciado en Filosofía y Catedrático de Psicopatología. Además es miembro académico correspondiente de las Reales Academias de Medicina de Cádiz, Valencia y Granada y Presidente de la Sección de Educación Especial de la Sociedad Española de Pedagogía. Además ha ampliado sus estudios en las Universidades de Colonia y Heilderberg, en el Departamento Family Therapy and Training Center de Philadelphia; en el Neuropsychiatry Institute de la UCLA (Los Ángeles) y en la Georgetown University School of Medicine de Washington. Tiene publicados cientos y cientos de artículos en revistas nacionales y extranjeras (también Hitler. Lamento sacarle tanto, pero empezó usted). Y este señor, una eminencia de la comunidad científica (o de parte de toda), prestigioso como pocos (como muy pocos) españoles en Estados Unidos, ha recibido hoy 110 e-mails a su trabajo y otros 60 en su casa insultándolo y amenazándolo gravemente. No sólo la izquierda lo ha dejado s[ó]lo, sino también la derecha y hasta los comunicadores de uno y otro signo (siempre le quedarán los USA). Esta es la libertad de expresión que hay en España (pues supongo; uno habla y otros le contestan). Esta en el respeto a la verdad y a la discusión científica (esta frase no la entiendo). Bueno, pues [y] yo me rebelo. Detesto la caza de brujas. (Yo también).

#81. Publicado por el hijo del cura. - Junio 22, 2005 12:35 PM.

Para ver lo democráticos que son, una encuesta sobre el 18J:

http://www.hazteoir.org/modules.php?name=Encuestas&pollID=74

He estado buscando las respuestas donde puedes expresar tu rechazo a la manifa, pero parece que evidentemente esta gente no ha estudiado estadística, o no le interesa.

#82. Publicado por rojobilbao - Junio 22, 2005 12:38 PM.

¿alguien sustenta que la religiosidad es una "enfermedad"? las consultas de los psicólogos o los psiquiatras, ¿están llenas?

Cuando esto ocurra, y la gente necesite tratamiento para "curar" su mal, debatiremos el tema, pero lo que ahora nos ocupa es el hacho de que la homosexualidad no tiene porque ser algo inerente al ser humano, quizá sólo sea un problema de conducta. Digo, QUIZÁ.

#83. Publicado por - Junio 22, 2005 12:38 PM.

Queda patente que un grupo que asienta su base ideologica en la fe (lo irracional) tiene problemas para defender su ideologia en el mundo de lo racional.

#84. Publicado por el hijo del cura - Junio 22, 2005 12:40 PM.

pero lo que ahora nos ocupa es el hecho de que el catolicismo no tiene porque ser algo inerente al ser humano, quizá sólo sea un problema de conducta. Digo, QUIZÁ.

#85. Publicado por angel - Junio 22, 2005 12:40 PM.

Hazteoir (debesreir por no llorar.org) ha iniciado una campaña en defensa del catedrático acusado de homofobo por el lobby gay.

Para ello nada mejor que recurrir a otros colegas que apoyen las "tesis" insultantes del "psiquiatra" Polaino.

En primer lugar cita al Doctor en Psicología por la Universidad de Amsterdan Gerard Van den Aardweg, dirige una famosa clínica holandesa especializada en homosexualidad, y es autor de numerosos libros como "Homosexualidad y Esperanza" en el que recoge su experiencia con homosexuales.

Este hombre, aparece habitualmente en medios de comunicación como ligado al Opus (como Polaino, vamos) y pertenece al instituto holandes MEDO vinculado al Instituto Internacional Teológico para Estudios sobre el Matrimonio y la Familia.

Otros eminentes especialistas de este centro son los doctores Joannes P.M. Lelkens y W.J. Eijk. Todos ellos suelen ser habituales conferenciantes en actos promovidos por el Opus Dei sobre fertilidad, metodos de reproducción y homosexualidad.

Hazteoir, en su comunicado, tambien se refiere al Instituto Narth. Este forma parte del PATH, una asociación formada por grupos cientificos y religiosos que intentan ofrecer una alternativa a la homosexualidad, recondunciendo su opción a la heterosexualidad o frenando sus instintos.

NARTH ha publicado un estudio titulado «Review of Research on Homosexual Parenting, Adoption, and Foster Parenting» (Revisión de la Investigación sobre Paternidad Homosexual, Adopción, y Paternidad Adoptiva) escrito por George Rekers, (profesor de neuropsiquiatría y ciencias del comportamiento en la Escuela de Medicina de la Universidad de Carolina del Sur) para utilizarse en los procesos judiciales en Estados Unidos sobre la cuestión de si a los homosexuales se les debe permitir o no adoptar niños.


Rekers explica que los adultos homosexuales sufren de índices significativamente altos de desórdenes psicológicos como el suicidio, la conducta desordenada y el consumo de substancias. Vivir con un padre que sufre un desorden mental o tiene problemas con el consumo de drogas o alcohol sólo dará como resultado mayores tensiones y problemas para los niños adoptados, defiende Rekers.

Otro factor en contra de los homosexuales, a la hora de darles la posibilidad de adoptar niños, es el hecho bien demostrado de que las relaciones de pareja del mismo sexo son de media significativamente menos estables y de más breve duración en comparación con el matrimonio de un hombre y una mujer.

El estudio observa que la mejor adaptación para el niño tiene lugar cuando vive con un hombre y una mujer casados.

NARTH mantiene excelentes relaciones con The Institute on Religion and Democracy IRD y la denominada coalición cristiana.

Finalmente os enlazo un articulo de una revista sobre la persecución que la iglesia y el principal partido "cristiano" han iniciado en Polonia (en nombre de la familia) contra los gays...


http://www.thegully.com/espanol/articulos/gay_mundo/041006_gays_polonia.html

#86. Publicado por Golam - Junio 22, 2005 12:41 PM.

No es una enfermedad, es una lacra, es ponerle puertas a la razón.

#87. Publicado por Alfredo - Junio 22, 2005 12:41 PM.

rojobilbao, me has convencido, ahora mismo voy a denunciar al Estado por permitir los matrimonios de hombres distantes y madres sobreprotectoras

#88. Publicado por Alguien que anda por ahí - Junio 22, 2005 12:43 PM.

"ha recibido hoy 110 e-mails a su trabajo y otros 60 en su casa insultándolo y amenazándolo gravemente"

Pocos e-mails me parecen. Si don Aquilino hubiese comparecido ante el Senado para decir que ser católico o votar al PP es una enfermedad que puede curarse, probablemente el número de insultos y amenazas sería mayor.

#89. Publicado por Miranda - Junio 22, 2005 12:43 PM.

Este tipo de "estudios" como el que ha presentado ese desaprensivo son falaces desde su punto de partida.
Parece mentira que algo así sea contemplado siquiera, o que alguien así, con ese "método científico" siga perteneciendo a nigún claustro.

Siguiendo su estúpida lógica patidifusa podíamos llegar a la conclusión de que pertenecer a una familia católica produce homosexualidad.
Apostaría a que el cien por cien de los homosexuales que él ha conocido estan bautizados.

M.

#90. Publicado por rojobilbao - Junio 22, 2005 12:45 PM.

Este tipo de "estudios" como el que ha presentado ese desaprensivo son falaces desde su punto de partida.

a algunos les encanta el programa hablar por hablar.

#91. Publicado por angel - Junio 22, 2005 12:47 PM.

Mis felicitaciones al PP

Gracias por haber llevado a Polaino al Congreso y demostrar así que eran ciertas las afirmaciones de todos aquellos que deciamos que la manifestación del sabado era en contra de la Comunidad Gay.

Gracias por habernos ilustrado con las declaraciones de este catedratico y conseguir que el "frente familiar" se rompiera en dos: los manipuladores de hazteoir.org y ultraconservadores católicos y por otro lado aquellos que aceptando la unión civil de los gays no aceptaban que se le denominase matrimonio.

Gracias por haber desenmascarado a hazteoir que en lugar de centrarse en sus reclamaciones ha iniciado una feroz campaña de demonización de todos aquellos que no piensen como ellos y con los que hasta ahora formaban frente común: PP, Losantos, etc...

Gracias, PP

#92. Publicado por Rolando - Junio 22, 2005 12:48 PM.

Todas las mujeres por el estilo se apellidan parecido.

Como la locutora de radio Laura Schlessinger...

¿Soy el único a quien me lo ha recordado?

#93. Publicado por rojobilbao - Junio 22, 2005 12:49 PM.

medio OFF TOPIC

el mundo está lleno de locos y de tontos.

http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=33053

#94. Publicado por piezas - Junio 22, 2005 12:49 PM.

:DDDD

"E", buenísimo!

#95. Publicado por DonDepre - Junio 22, 2005 12:49 PM.

"¿alguien sustenta que la religiosidad es una "enfermedad"? las consultas de los psicólogos o los psiquiatras, ¿están llenas?"

Bueno, Freud decía que... "la religión es la neurosis obsesiva común al género humano". Pero es que Freud decía cosas muy raras.

Lo que es evidente es que los católicos creyentes cumplen al pie de la letra muchas patologías. Lo que pasa es que, socialmente, está aceptado. Pero creer, en contra de cualquier base empírica, que sacar a pasear un trozo de madera va a hacer llover, es "aceptado" si el trozo de madera es una talla de la virgen, pero "de locos" si es la silla del comedor de tu casa.

Cualquier psicólogo te dirá que no hay nadie "completamente sano", y en gran parte las patologías dependen de la "norma". Es decir, si hay un porcentaje muy elevado de creyentes, es evidente que no se puede considerar una patología. A igual que no lo es la superstición, la gente no va a las consultas porque eviten pasar por debajo de las escaleras.

Es decir, si lo miramos objetivamente, los católicos están como una chota...

#96. Publicado por Mu - Junio 22, 2005 12:51 PM.

"Lo cachondo es que su estudio se basa en la muestra de gente que ha ido a su consulta para su terapia contra la homosexualidad. Es decir una muestra pequeña y con más sesgo del que cualquiera consideraría posible."

Pues no lo sabía. Entonces me parece normal que las personas que tengan más problemas en aceptar la homosexualidad provengan de ambientes familiares difíciles.

#97. Publicado por Náufrago - Junio 22, 2005 12:51 PM.

Por faltarle el respeto a esta mujer le han chapado el blog a más de uno. Lo que hay que ver. ...

#98. Publicado por Antonio - Junio 22, 2005 12:52 PM.

chapeau, Miranda. Ya lo veo en los titulares de hazteoir:

"EL BAUTISMO, POSIBLE CAUSA DE LA HOMOSEXUALIDAD".

Entradilla: "Más del 97% de los homosexuales españoles sufrieron dicha práctica a manos de sus padres antes de alcanzar la edad de consentimiento".

Para otro día, por qué el catolicismo es una patología.

#99. Publicado por el hijo del cura - Junio 22, 2005 12:52 PM.

El "affair Valín" y el "affair Polaino" parece que demuestran que la derecha está bastante dividida. Me parece que les queda una travesía del desierto considerable, veremos lo que sale de ella.

#100. Publicado por Friky Martin - Junio 22, 2005 12:56 PM.

HijodelCura, segun el Panama News, y el software HO-soft, se concentraron entre 150.000 y 200.000 personas, pero ya veras como algun que otro software de republica bananera dira que eran 15 ó 20. Que apuestas?

Respecto a Dr. Aquilino 'PorahiNo', crea una paradoja, si los hijos homosexuales son asi por haber tenido -entre otros- un padre borracho, en una familia -segun el FoFa(*)- 'Normal' , sera xq entonces las familias normales no son solo padre-madre- ahi falla el tandem, no?


(*)FoFa=Foro Familia esta gente es tan pija, que le han llamado asi, para que quede osssea.

Al parecer, es facil escuchar en algunos hogares decentes 'jugamos a Golf esta tarde?' 'no puedo tia, hoy tenemos un speech en el FoFa'

#101. Publicado por rojobilbao - Junio 22, 2005 12:59 PM.

Pero creer, en contra de cualquier base empírica, que sacar a pasear un trozo de madera va a hacer llover, es "aceptado" si el trozo de madera es una talla de la virgen, pero "de locos" si es la silla del comedor de tu casa.

Dondepre eso no lo dice la Iglesia. Sacar al cristo en procesión no hace llover. Rezar con intensidad... La Igleisa ahí no se pronuncia.

#102. Publicado por Golam - Junio 22, 2005 01:00 PM.

Joder, acabo de leer el otro artículo que ha pegado Nacho, esta mujer está enferma.

#103. Publicado por Peanut - Junio 22, 2005 01:01 PM.


Pero si esta mujer ha salido del armario hace ya tiempo...


http://www.congresodeapostoladoseglar.org/congreso/CristinaLopez.htm

#104. Publicado por Mu - Junio 22, 2005 01:01 PM.

"¿alguien sustenta que la religiosidad es una "enfermedad"? las consultas de los psicólogos o los psiquiatras, ¿están llenas?"


¿Recordáis el capítulo de los Simpson en que a Marge le hacen un examen psiquiátrico?

Como las cosas le iban mal se pone a rezar. Los psiquiatras que le examinan preguntan:

- ¿Con quién habla?
- Con Dios. Él me ayudará.
- Entiendo. ¿Y ese tal Dios está aquí ahora mismo, en esta sala?
- Oh sí, Él está en todas partes, lo ve todo, lo oye todo.

Los psiquiatras se miran y apuntan en el cuaderno preocupados.

#105. Publicado por Golam - Junio 22, 2005 01:02 PM.

Hombre comer a cristo encarnado en un trozo de oblea y beber su sangre transmutada en vino es muy racional.

#106. Publicado por el hijo del cura - Junio 22, 2005 01:05 PM.

'no puedo tia, hoy tenemos un speech en el FoFa'

Van Borja, Pocholo y Fefa, o sea, que te cagas por las bragas :D
Madre mía llevo toda mi vida rodeado de ellos. Una vez, hablando con una amiga portuguesa, se puso a imitar a los pijos de allí y me descojonaba porque hablaban en luso pero con la misma patata en la boca.

#107. Publicado por piezas - Junio 22, 2005 01:06 PM.

Del enlace de Peanut: "Los santos son muy distintos de todo esto, al menos los que yo he conocido, vivos o muertos"

¡¡Tomaya!! eso es ser una persona bien relacionada!! ;D

#108. Publicado por Bobby Shaftoe - Junio 22, 2005 01:08 PM.

La Cristina El-lit-tin es una católica integrista de cuidado. De hecho, es miembro de Comunión y Liberación, uno de esos grupos que hacen parecer al Opus una comuna hippie.

(que por cierto a mi me da morbillo...soy un monstruo)

#109. Publicado por - Junio 22, 2005 01:12 PM.

Joder, la actualización de la noticia me ha dejado perplejo.

Ante esa gran cagada de Cristina Lopez cualquier argumento racional sobra, no se puede razonar ante el odio irracional.

De juzgado de guardia.

#110. Publicado por rojobilbao - Junio 22, 2005 01:13 PM.

Comunión y Liberación, uno de esos grupos que hacen parecer al Opus una comuna hippie.

otro de los del programa nocturno de la ser..

#111. Publicado por piezas - Junio 22, 2005 01:14 PM.

Yatedigo!

Está cada vez menos claro si la cosa era por la familia, contranadie, nosequé de matrimonios, o directamente HOMÓFOBA. (Puntopelota).

#112. Publicado por Sota de Picas - Junio 22, 2005 01:15 PM.

"Sacar al cristo en procesión no hace llover. Rezar con intensidad... La Igleisa ahí no se pronuncia."

Y tanto que se pronuncia. Es más, lo aconseja. Tanto lo de rezar, como lo de sacar al santo (que, a la sazón, suele acabar en el fondo del rio...).

#113. Publicado por Draco - Junio 22, 2005 01:16 PM.

Rojobilbao, el demagógico será el Señor Polaino, no yo:

"La exposición que yo como experto en la comparecencia de la comisión de justicia del senado esta mañana, muy brevemente he dicho lo que he hecho ha sido analizar el perfil psicopatológico de las personas con conducta homosexual en las cuales llevo trabajando unos treinta años, haciendo terapia con los que quieren voluntariamente."

#114. Publicado por Bobby Shaftoe - Junio 22, 2005 01:17 PM.

Offtopic a la par que divertido: ¿sabiais que la españa de ZP es peor que Corea del Norte, la alemania nazi y la Oceania de Orwell juntas?: http://www.hazteoir.org/foro/viewtopic.php?t=7351


ADVERTENCIA: leer esto puede causar úlceras, trastornos gástricos, mareos, amagos de parto, esquizofrenia y/o náuseas. Entran en ese link bajo su propia responsabilidad. Luego no me vengan llorando.

#115. Publicado por - Junio 22, 2005 01:17 PM.

Alguien pedia articulos cientificos del doctor Polaino, en la siguiente direccion podeis verlos

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/entrez/query.fcgi?db=pubmed&cmd=search&term=Polaino

Resumiendo, cinco publicaciones des de 1990 al 1998. Basicamente los articulos tratan sobre depresion.

#116. Publicado por Bobby Shaftoe - Junio 22, 2005 01:18 PM.

Rectifico: es ESTE link: http://www.hazteoir.org/foro/viewtopic.php?t=7370

#117. Publicado por rojobilbao - Junio 22, 2005 01:19 PM.

Draco, en serio lee lo que dijo en el senado, la respuesta a los senadores. Dejaba claro que sin hacer un estudio amplio y con universo aleatorio no se puede hablar con propiedad de la homosexualidad.
Admite que su experiencia se basa en casos de gente para los que la homosexualidad es un proble de conducta a subsanar.
No es demagogo, es claro y sincero.

#118. Publicado por jose - Junio 22, 2005 01:20 PM.

"He oído las cosas más peregrinas en las iglesias. Haymisas donde se explica que no existen los ángeles ni el demonio"

juasssss ¿decir que no existen los angeles ni el demonio es peregrino? Me parto con esta mujer.

#119. Publicado por Draco - Junio 22, 2005 01:22 PM.

Mencanta cuando igualan crítica a censura. Son como los magufos pero en integrista.

#120. Publicado por rojobilbao - Junio 22, 2005 01:22 PM.

pero cuanto indocumentado.

Decir en MISA que los angeles o el demonio no existe pro supuesto que es peregrino. Es más es RIDÍCULO.

Su existencia está escrito en la Biblia palabra de D-os, por loq eu en misa es absurdo decir que D-os miente o se equivoca.

#121. Publicado por Golam - Junio 22, 2005 01:24 PM.

¿Para cuando un sacerdote presidente de esta república bananera que es España? Que vuelva la cordura, que vuelva la Inquisición, los autos de fé, esto ni es país ni es nada, in god we trust.

#122. Publicado por el hijo del cura - Junio 22, 2005 01:24 PM.

Un poco FoFa sí parece.

#123. Publicado por rojobilbao - Junio 22, 2005 01:25 PM.

Un cura presidente sería tan peligroso como un filósofo rey.

Una tiranía la más de las veces.

Pero sí, In God, we trust.

#124. Publicado por Bobby Shaftoe - Junio 22, 2005 01:25 PM.

Oye, rojobilbao, que según la Biblia Pi = 3. Lo de 1416 es para nenazas masónicas.

#125. Publicado por piezas - Junio 22, 2005 01:27 PM.

¡Y si no es posible un cura presidente, al menos uno al que se pueda llevar bajo palio con dignidad y la frente bien alta! X'D

#126. Publicado por jose - Junio 22, 2005 01:27 PM.

rojobilbao, hace años que en muchísimas iglesias y colegios cristianos, como la salle, dejaron de interpretar la biblia como algo literal, como si fuera un libro de naturales.

Bueno, solo en las iglesias razonables, claro. En las del opus creo que se sigue haciendo. Pregúntale a tu párroco, que no estoy seguro del todo.

#127. Publicado por Golam - Junio 22, 2005 01:29 PM.

Y luego os quejais de los islamistas, llamaís radicales a distintos partidos políticos, y me dices que muy bien lo de: in god we trust, alucino con el raciocinio católico, si señor, muerte a la razón.

#128. Publicado por Friky Martin - Junio 22, 2005 01:29 PM.

'que por cierto a mi me da morbillo...soy un monstruo'
joe yo tb lo soy, a mi tb me da morbillo, como Lidia Lozano.

Respecto al enlace de Peanut, mas parece una actitud desmesurada, es como aquello de los nazis antes de la guerra, el programa 'A la Fuerza por la Alegria', vamos que solo la tipa esta puede ser feliz, no te jode.

Jesus no dijo 'amaos los unos a los otros'? pues claro!!

De lo que no dijo nada fue de curas, monjas, estados vaticanos, cilicios, banco ambrosiano, cruzadas, inquisicion............................................................................etc.... sin embargo muchos hablan en su nombre. Puaj!

#129. Publicado por rojobilbao - Junio 22, 2005 01:30 PM.

Jose, la Biblia no es literal. La existencia del demonio la defendión en público su santidad el difunto Papa Juan Pablo II. De manera que la iglesia en la que nieguen la existencia del Demonio, mejor se vuelven al seminario a repoasar algún capitulillo.

#130. Publicado por sunglasess - Junio 22, 2005 01:31 PM.

Lo que mas gracia me hace de todos estos de la Cope y demas medios de esa linea ( que luego decimos de Polanco pero joder , los medios afines a Federico son igual o peor que Polanco en manipulacion ) es que luego van diciendo que ellos son liberales , es que joder , que gracia me hacen , son unos cachondos mentales todos estos estos , humor liberal 100 % . Federico les debe de pagar de puta madre para que escriban lo que escriben el 98 % de ellos

#131. Publicado por rojobilbao - Junio 22, 2005 01:31 PM.

Y ¿por qué empezamos con el inefable Polaino y terminamos con la Iglesia?

¿Os metían mano los curas del cole? Es que siempre volvemos a lo mismo...

#132. Publicado por Sota de Picas - Junio 22, 2005 01:32 PM.

"La existencia del demonio la defendión en público su santidad el difunto Papa Juan Pablo II"

También dijo que el Infierno no existía, y ahí les tenemos, condenandonos a quienes no pensamos como ustedes al Noveno Círculo...

#133. Publicado por Drum - Junio 22, 2005 01:32 PM.

Ojo a esto, una especie de sucursal de HO. Dice al principio:

"Este blog nace con la idea de informar y hacer pensar, especialmente a los jóvenes, ya que ellos son (lo sois, no lo dudéis) el futuro del mundo, y son los más propensos a intentos de manipulación"

Hay que tener mucho morro o estar loco. ¡Fedeguico la que has liao!

http://sinmiedoalaverdad.blogspot.com/

Huy, se me olvida,

ADVERTENCIA: leer esto puede causar úlceras, trastornos gástricos, mareos, amagos de parto, esquizofrenia y/o náuseas. Entran en ese link bajo su propia responsabilidad.

#134. Publicado por Antonio - Junio 22, 2005 01:34 PM.

Rojobilbao, tú que tanto sabes, ¿dónde aparece el demonio como tal en la Biblia? En realidad, el demonio tal y como se entiende hoy es un invento de los comentaristas, no de los autores de la Biblia. A ver si el que se va a tener que ir a repasar eres tú.

#135. Publicado por el hijo del cura - Junio 22, 2005 01:34 PM.

"De manera que la iglesia en la que nieguen la existencia del Demonio, mejor se vuelven al seminario a repoasar algún capitulillo."

Es lo que más me gusta, lo de la infabilidad papal. Si yo fuera Papa lo primero que haría sería una quiniela, y si me fallaba el Milan lo excomulgaba, porque si se es infalible se es infalible. Sería una buena manera de autofinanciación, me extraña que no se le ocurriera al Wotija.

#136. Publicado por Jaime - Junio 22, 2005 01:35 PM.

Er... Se me ha ocurrido un chiste malísimo. ¿Qué dice don Aquilino cuando ve a un par de homosexuales haciendo sus cosas?

-¡Pol ahí no!

Vale, ya me voy... Cierro por fuera y eso...

#137. Publicado por rojobilbao - Junio 22, 2005 01:41 PM.

Antonio ¿quien tentó a Cristo en el desierto? ¿quizá era Sadam? ¿Sería Alí Babá? ¿Quizá Gadafi?

#138. Publicado por Golam - Junio 22, 2005 01:41 PM.

sunglasses, no hace falta decir que la COPE es sectaria, pertenece a la secta católica.

#139. Publicado por Golam - Junio 22, 2005 01:42 PM.

Era ZP.

#140. Publicado por Friky Martin - Junio 22, 2005 01:43 PM.

Vale jaime, es igual de malo que el que yo he pegado antes, 'Respecto a Dr. Aquilino 'PorahiNo', ' pero siguiendo con la tonteria podriamos decir ' el Dr. Aqui-el-ano...Por ahi no....' y poco a poco parecernos a FJL con sus tontunas 'progretarras' jajajajaja

#141. Publicado por jmaznar - Junio 22, 2005 01:45 PM.

El Sr. Polainas merece todos mis respetos. Desde la Fundación FAES para La Ley y el Orden y el Análsis Estratégico de la Realidad, apostamos por individuos libres como el Sr. Polainas.

Desde su terapia psiquiatrica, armada de fármacos de ataque directo al neurotransmisor, y denunciando la mariconería del freudismo o lacanismo, este renombrado médico dice las verdades como puños, sólidamente apoyadas en su larga experiencia con homosexuales arrepentidos.

Para mi próximo gobierno cuento naturalmente con él, para dirigir todos los asuntos psicológicos que impliquen a la sanidad pública.

Ahora mismo le voy a pedir hora. Yo, vuestro ex-presidente, suelo soñar con jóvenes desnudos y dotados. Nada que no pueda arreglar el doctor Polainas en una simple sesión.

#142. Publicado por Dios - Junio 22, 2005 01:45 PM.

Aquilinobilbao tus comentarios bajan el nivel del blog.... aburres.

#143. Publicado por Draco - Junio 22, 2005 01:46 PM.

El catecismo de la ICAR si acepta la existencia del diablo (que no demonio, hay algunas diferencias)

"391 Tras la elección desobediente de nuestros primeros padres se halla una voz seductora, opuesta a Dios (cf. Gn 3,1-5) que, por envidia, los hace caer en la muerte (cf. Sb 2,24). La Escritura y la Tradición de la Iglesia ven en este ser un ángel caído, llamado Satán o diablo (cf. Jn 8,44; Ap 12,9). La Iglesia enseña que primero fue un ángel bueno, creado por Dios. "Diabolus enim et alii daemones a Deo quidem natura creati sunt boni, sed ipsi per se facti sunt mali" ("El diablo y los otros demonios fueron creados por Dios con una naturaleza buena, pero ellos se hicieron a sí mismos malos") (Cc. de Letrán IV, año 1215: DS 800)."

#144. Publicado por aclaraciones - Junio 22, 2005 01:48 PM.

Veamos, Rojobilbao. Tampoco es cuestión de iniciar un debate teológico, pero el demonio no se entiende como una realidad personal enfrentada a Dios, porque si no estaríamos cayendo en la herejía maniqueista y eso se solucionó hace tiempo; si mal no recuerdo era San Agustín el que defenía la comprensión del demonio como ausencia de la presencia divina, es decir, se defendía el concepto demonio como privación (vía negativa). Los ángeles y sus órdenes (potestades, potencias, serafines, etc.) son nuevamente metáforas de la visibilidad de la acción de Dios en el mundo.

#145. Publicado por Manolo - Junio 22, 2005 01:48 PM.

"Liberales" que no son nada liberales.
Homófobos que juran no ser homófobos en arrrsoluto...
Nacionalistas españoles que niegan ser nacionalistas...
(suma y sigue)

¿Cuándo vamos a empezar a llamar a las cosas por su nombre en este país, coññññño...???!!!

(El país es España).

#146. Publicado por jose - Junio 22, 2005 01:51 PM.

Antonio ¿quien tentó a Cristo en el desierto? ¿quizá era Sadam? ¿Sería Alí Babá? ¿Quizá Gadafi?
Publicado por: rojobilbao a las Junio 22, 2005 01:41 PM

A eso me refería cuando dije lo de no tomar la biblia como si fuera un libro de naturales. Tú y una minoría de cristianos lo seguís haciendo, es una lástima.

#147. Publicado por Mikimoss - Junio 22, 2005 01:53 PM.

Carlos Davila: "Aquilino Polaino es un descerebrado"

Otra rata que huye del barco. ¿Cual sera la ultima?

#148. Publicado por Golam - Junio 22, 2005 01:54 PM.

jose, no solo son cristianos, son católicos (sección ultra del cristianismo)

#149. Publicado por el hijo del cura - Junio 22, 2005 01:54 PM.

"El catecismo de la ICAR si acepta la existencia del diablo (que no demonio, hay algunas diferencias)"

Está claro, no es lo mismo "er demoño rojo" que "er del moño rojo" :D

#150. Publicado por Peanut - Junio 22, 2005 01:59 PM.

Es Curioso, parece ser que uno de los ejes ideológicos de "Communione e Liberazione" (Comunión y Liberación) a la que "pertenece" Cristina López Schlichting, es que la Ley civil debe reflejar las enseñanzas de la biblia, es decir, que aparte de ser considerada una secta por muchos Católicos, seria asimilable a los Talibanes y los islamistas que pretenden aplicar la "sharia" como código legal.

pá mear y no hechar gota.


http://www.nationalcatholicreporter.org/word/word0111.htm

1. Mettner, Matthias. "Die katholische Mafia - Kirchliche Geheimdienste greifen nach der Mocht" Hamburg 1994

#151. Publicado por Golam - Junio 22, 2005 01:59 PM.

Atención a la perla del tito Polainas:

"El catedrático de Psicopatología, Aquilino Polaino, afirmaba :"Yo he tratado a muchos pacientes con SIDA que habían utilizado preservativos. Es un error combatir la difusión del SIDA mediante el uso de preservativos. El resultado final es que por la multiplicación de contactos sexuales, aumenta el riesgo de contraer el SIDA". El uso del condón "genera un hábito de comportamiento, y a través de éste, una mayor facilidad para obrar con mayor frecuencia así", y que por ello, "propiciar su uso multiplica la probabilidad de que en un futuro los usuarios establezcan más relaciones sexuales"

Extraido de:
http://www.sinsida.com/montador.php?tipo=campanas#7.6.2.%20El%20papel%20de%20la%20Iglesia%20Católica.

#152. Publicado por Manolo - Junio 22, 2005 02:04 PM.

Un día de estos oiremos que lo más efectivo contra el SIDA es el tiro en la nuca o la guillotina.

Qué país, el Kiko Argüello o Arcuello, el otro día, en la manifa ultra del sábado en Madrid, vestía camisa militar y corbata oscura... ¿¿¿¿Adónde va España, pregunto????

#153. Publicado por Golam - Junio 22, 2005 02:12 PM.

Hacia donde vamos:

Un cuarto de los estadounidenses se define “cristiano renacido”

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=16776

#154. Publicado por kasturbai - Junio 22, 2005 02:13 PM.

rojobilbao,

una curiosidad, ¿por qué escribes dios así: "D-os"?

Imagino, dadas tus opiniones en este blog que será por algún tipo de temor respetuoso, por no manchar su nombre o lo que sea, pero me gustaría que me lo explicaras.

Por otra parte, decirte que quizás el efecto que causes sea el contrario... vaya, yo las únicas palabras que suelo ver escritas así, con un guión o astérisco sustituyendo alguna letra son palabrotas, de esas que pueden ofender, y por eso algunos escriben "mie*da" o "p*ta"...

Por eso me extraña lo tuyo. El cristianismo no dice nada de no nombrar a dios, no? (vaya, no estoy muy puesta, es verdad, pero creo que no).

#155. Publicado por Verceti - Junio 22, 2005 02:14 PM.

"no solo son cristianos, son católicos (sección ultra del cristianismo)"

Pues si los catolicos son ultras, no se que te pareceran estos: www.antesdelfin.com

ADVERTENCIA: leer esto puede causar úlceras, trastornos gástricos, mareos, amagos de parto, esquizofrenia y/o náuseas. Entran en ese link bajo su propia responsabilidad.


#156. Publicado por Friky Martin - Junio 22, 2005 02:16 PM.

Camisa militar y corbata oscura? al mas puro estilo SA de la alemania nazi?

Este Kiko, deberia de borrar con tipex lo que plagio y pego en la catedral de la Almudena. juas.

Todos estos meapilas de la COPE hacen causa comun con su amo que es quien les paga, el dia que les echen, seran mas ateos que ninguno, pero mientras...engorda las arcas de tu jefe, que por la teta me va a mi.

#157. Publicado por IvN - Junio 22, 2005 02:22 PM.

Dice el Polainas: "omosexual que han solicitado mi ayuda humanitaria como terapeuta."
Así que nisiquiera cobra por ello, que buena gente.

#158. Publicado por El Teleoperador - Junio 22, 2005 02:23 PM.

Gracias, Sr. Peanut, por tan impresionante documento, sobrecogedor incluso, que el Sr. Escolar ya está tardando en linkar en una entrada.

Y sí, Sr. Bobby Shaftoe, es usted un monstruo. Como yo, que hace años me ponía Ana Botella.

#159. Publicado por Golam - Junio 22, 2005 02:25 PM.

Ostia verceti, menuda joya.

#160. Publicado por Verceti - Junio 22, 2005 02:31 PM.

Alguno mas: http://puebloescogido.net/

Tambien es una joya, especialmente el foro...

#161. Publicado por Golam - Junio 22, 2005 02:35 PM.

Y yo que pensaba que la religión se estaba superando, inocente...

#162. Publicado por quietman - Junio 22, 2005 02:39 PM.

La frase textual de Polaino:
"Muchos de ellos y de ellas describen y perciben al padre durante la infancia como un padre hostil, distante, violento o alcohólico. Puedo citar a Aperson (1978), a Bene (1975), a Sipoa (1983), a Vilar (1988) o a Fisher (1998)"
Sacar de aquí como titular que este hombre dijo que los homosexuales son hijos de padres hostiles y alcoholicos. es mentir
Mentir como un cabrón

#163. Publicado por Golam - Junio 22, 2005 02:42 PM.

Jajaja quiet, no te empeñes en su defensa que ya hemos leído sus pseudoartículos y comentarios. Este Polainas si que es un verdadero cabrón.

#164. Publicado por carolo - Junio 22, 2005 02:55 PM.

Verceti: pedazo link, tio. He perdido más de media hora en contestar, y cuando lo he ido enviar, me dice el blog del fulanito este que flores de colores... Que ahi no puede escribir más que gente del "equipo". Asi que se lo he mandado (un tochazo, la verdad) al mail que ha puesto con la gentil notación "... y si creo que es interassnte hasta lo mismo lo publico", o algo asi...

Joder, yo tambien tengo blog en blogspot y ni se me ha ocurrido hacerlo un parterre elitista de disfrute personal....

Dicho lo cual: hay que ver la sandez que supone equiparar al gobierno con los nazis de una manera procedural: con técnicas que usa todos perro pichichi en temas de ideologia.

La diferencia es, ay, que los nazis fuern mucho más eficaces utilizando esos medios.

#165. Publicado por Alba - Junio 22, 2005 03:32 PM.

En hazteoir están poniendo a caldo a fedeguico por lo que dijo del polaino este pero anoche me tragué la soflama matutina y la tertulia y yo no oí que lo mencionara. ¿Me quedé dormida o es que lo han borrado?

http://www.hazteoir.org/foro/viewtopic.php?t=7376&postdays=0&postorder=asc&&start=135

Advertencia: leer esto puede causar (etc.)

#166. Publicado por Friky Martin - Junio 22, 2005 03:42 PM.

Ostia que en el HO este, estan empezando a recomendar que se vote al Ynestrillas en lugar de a los blandos del PP.

Al final me veo en lista comun con el Pp y contra la extrema derecha.

Que viene la 'derechonaaaaaa'

#167. Publicado por francesc - Junio 22, 2005 03:43 PM.

És que hi ha molt poca gent que ho sàpiga, Alba, però Federico té un passat barceloní, que algú hauria de novel·lar...

#168. Publicado por Friky Martin - Junio 22, 2005 04:01 PM.

francesc, cuenta cuenta, si es posible en castellano hombre....

#169. Publicado por Nunila - Junio 22, 2005 04:08 PM.

Aunque sea en catalán, ya nos esforzaremos.
No hay nada como una buena motivación.
Canta la gallina (expresión cheli)YA.

#170. Publicado por Manolo - Junio 22, 2005 04:16 PM.

Se suele hablar de la americanización de Europa y, en concreto, de España: comemos en McDonall's, vestimos Levi's (ninguna factoría queda en los USA de esta marca, por cierto), vemos cine yanki, bebemos starbucks, etc.

¡Bienvenida sea esa americanización!, comparada con la otra: la americanización de la vida mental de algunos españoles, que abrazan sin arrobo las más fanáticas creencias religiosas...

Siempre he pensado que la nueva derecha española carece de ideología política propiamente dicha: no tiene más principios que el principio de voluntad de poder; ni más doctrina que acusar a la izquierda de todos los males de la patria. Pues bien: este fanatismo religioso de cierta ultraderecha española viene a llenar ese hueco ideológico del que adolecen nuestros más queridos casposos. Bush está entre nosotros. Qué pena.

#171. Publicado por Ruli - Junio 22, 2005 04:21 PM.

Joder como está el patio, que país madre mia, como hay tantos tarados en el mundo??? sectas destructivas, católicos extremistas, Polainos, Schlichtings y demás... dejarnos vivir en paz, ostia puta.

Que paren el mundo que me bajooooo

#172. Publicado por David - Junio 22, 2005 04:35 PM.

El prestigio académico depende de muchos factores, incluso algunos que no tienen relación con la brillantez del personaje en concreto. Aún así eso no libra a nadie de cometer graves errores. Heidegger era catedrático y el filósofo más relevante del S.XX, el más respetado etc. eso no evitó que se convirtiera al nacionalsocialismo e hiciera durante unos años de su filosofía una triste ideología en nombre del "Ser". Eso le ha pasado a este hombre, ha hecho de la ciencia ideología, ideología nacionalsocialista, por poco no propone la eugenesia gay. En fin. Sea catedrático este hombre no merece grandes respetos. Además, sabrá mucho pero parece que no se ha leido los manuales de psiquiatría y psicopatología (por ejemplo el DSM IV) que hace ya varias décadas que no considera la homosexualidad patología alguna, y ese juicio no parece tener vuelta atrás aunque Aquilino Polaino se antoje.
Por cierto, ahora que cito su nombre. Este tio puede que sea gay, según sus teorías, por que para ponerle a un hijo este nombre hay que estar severamente alcoholizado. En fin. El homofobo gay, eufemismos aparte.

#173. Publicado por ca´d - Junio 22, 2005 04:47 PM.

Tell us, tell us

Infame:

"...si los hombres unidos pudiésemos hacer del mundo un lugar justo, bueno y bello ¿para qué lo querríamos a Él?"

La pájara esa hablando de Dios.

#174. Publicado por koldo - Junio 22, 2005 04:53 PM.

Estoy sorprendido por el respeto a las opiniones discrepantes, y sobre todo, a las personas,de los comentaristas de esta página.¡Qué lección de educación, serenidad y tolerancia!¡Qué demócratas sois!

#175. Publicado por Friky Martin - Junio 22, 2005 05:01 PM.

Koldo, tu has podido ironizar (ja!, me troncho) en total libertad, en HO yo no podria.
Vuelve a tu FoFa, a la Cope y a cascarla.

Por lo menos Rojobilbao tiene argumentos.

Agur.

#176. Publicado por koldo - Junio 22, 2005 05:09 PM.

Tú mismo.

#177. Publicado por - Junio 22, 2005 05:17 PM.

Hablarle a Dios o a los santos te ayuda a que llueva y todo está muy bien. Hablarle a muertos de otro tipo es brujería y deberían llevarte a que te trate el sr. Polainos.
Rojobilis, me parece muy bien que seas creyente, pero no nos intentes convencer razonadamente de nada en este campo, hombre. Menos aún si no eres un teólogo de peso. Es que lo pones aún peor.
Lo mismo que impresentable este dice de los homsexuales se podría decir de otros muchos colectivos, incluidos los católicos (a quienes tienen que tratar sicológicamente por sus continuos complejos de culpa).

#178. Publicado por Friky Martin - Junio 22, 2005 05:19 PM.

Me has desarmado, amebo,
¿ te aprieta el cilicio tal vez ?

#179. Publicado por francesc - Junio 22, 2005 05:21 PM.

Friky Martin;
A veure, la història és llarga. El tal FJL es va doctorar si no m'equivoco, i parlo de memòria, amb una tesi de temàtica freudiana, però és que en aquella època els anava molt, aquest tema.
Amb altres dos companys Biel Mesquida i Alberto Cardín van fundar la revista "La Bañera", una mena de reducte contracultural de tendència anarco-traficant però en versió maoista lliure pensadora i oberta a tota tendència homo (la millor definició que he trobat).
Biel Mesquida és un escriptor meravellós que no ha ocultat mai la seva homosexualitat i que ha militat en defensa d'aquesta opció.
Alberto Cardín, un gran antropòleg, la gran esperança blanca que mai no va acabar de ser per culpa de la SIDA, també va ser un defensor d'aquestes idees. Qualsevol recerca al google, per a la gent que no conegui aquests dos noms, els podrà donar prou material.
No cal que digui que són l'antítesi de FJL.
Com que aquests són els fets provats, aquesta és una informació que és a l'abast de tothom, i jo no sóc periodista, qui es dediqui a investigar a fons aquesta època trobarà més d'una sorpresa.
I, com deia aquella gran filòsofa de l'Espanya dels 80, hasta aquí puedo leer.
Salut

#180. Publicado por piezas - Junio 22, 2005 05:21 PM.

"Hablarle a Dios o a los santos"

Bueno, y en general, yo creo que debería hablar con el Polaino ese cualquiera que hable confiadamente a losantos y espere que no le muerda en contestación. ;-D

#181. Publicado por Friky Martin - Junio 22, 2005 05:30 PM.

francesc, muchas gracias, la verdad es que cuando se pone un poco de atencion....lo he entendido casi todo!!

Pero entonces este tio, ha pasado de casi un extremo a otro? que paso entre medias? solo 2 cosas podrian ser, un resentido o se le aparecio la virgen y le dio un mensaje (lucha por la conversion de imPios (Moas)).
Por el momento, creo en la opcion primera.

#182. Publicado por Xosé Antón - Junio 22, 2005 05:37 PM.

Dios Mio!!!!. En manos de quienes estamos.... Son estos nuestros intelectuales????

#183. Publicado por francesc - Junio 22, 2005 05:41 PM.

Friky Martin:

Doncs encara més, si és que... ¿quan us adonareu les esquerres espanyoles que l'independentisme és de fiar? ;-)


1-----
Literatura y cultura gay (entrevista de Federico Jiménez Losantos a Alberto
Cardín y Biel Mesquida)», en El viejo topo, n° 16


2-----
Jaume Sastre Font
Thu, 26 May 2005 16:20:02 -0700

www.lobbyperlaindependencia.org

Qui vulgui entendre els posicionaments actuals del telepredicador fonamentalista, Jiménez Losantos, sense dubte ha d'anar a investigar en la seva etapa barcelonina absolutament esbojarrada. Una cosa no s'explica sense l'altra. La fòbia contra els homosexuals que actualment exhibeix Jiménez Losantos; el puritanisme, més bé propi d'anys quaranta, que ara el distingeix tenen les arrels en aquella etapa barcelonina marcada per la transgressió més iconoclasta, pornogràfica i desenfrenada. A continuació, nosaltres aportam un document avui difícil de trobar. Es tracta d'una antologia de textos, seleccionats i introduïts per Jiménez Losantos i Alberto Cardín, que tenen com a motiu principal de reflexió: la pornografia. Aquest llibre, editat l'any 1978 dins la col•lecció Ucronia dirigida aleshores per Biel Mesquida, porta un títol que ja no pot ésser més explícit: “La revolución teórica de la pornografia”. Amb una dedicatòria que ja ho diu tot (“A Salvador Dalí y E. Giménez Caballero, pornógrafos del discurso”), el llibre compta amb una Introducció a càrrec de Cardín i Losantos que és un autèntic clam reivindicatiu dels efectes discursius de la pornografia i una lletra de batalla contra les ideologies que la persegueixen. “Nada más parecido que la condena de la pornografía desde la derecha y desde la izquierda. Añadamos que resulta superfluo añadir extermismo alguno a cualquiera de ellas, por la sencilla razón de que toda condena de lo pornográfico suele ser infaliblemente extremada y extremosa” (Losantos dixit, 1978). Però això no és tot. Qui avui passa per ésser la veu més furiosament fatxa, puritana, beata i antiesquerrana de l'església espanyola, a finals dels anys setanta, va militar a “Bandera Roja”, després al PCE, va cofundar la “Biblioteca Freudiana de Barcelona” i es declarava un seguidor incondicional de les tesis de Freud i Lacan.

#184. Publicado por rojobilbao - Junio 22, 2005 05:44 PM.

kasturbai, para el judaísmo no es de recibo escribir el nombre de D-os. Asi mismo, el judaismo mesianico creen en Cristo pero no por ello dejan de ser judíos. Mantienen la costumbre de no escribir completo el nombre. Yo lo imito. No tiene más historia.

http://www.cmy.on.ca/mesianico.htm

#185. Publicado por Draco - Junio 22, 2005 05:49 PM.

Pero si el nombre de Dios no es Dios.

#186. Publicado por Friky Martin - Junio 22, 2005 05:54 PM.

Rojobilbao, ¿te englobarias en alguna organizacion o algo similar? nunca habia oido nada semejante, pero es curioso, es interesante.

#187. Publicado por - Junio 22, 2005 05:55 PM.

¿Por qué no escribes "Cr-sto?
Rojobilis, anda y ve a que te vea el polainos ese, anda. Ahora empiezo a entender muchas cosas...

#188. Publicado por francesc - Junio 22, 2005 05:59 PM.

Pel judaisme el nom de Déu és innombrable per incognoscible. “Jo sóc el que sóc”, és precisament una forma d’ocultar el Nom.
Hi ha una relació curiosa que parla de com s’han de fer anar els noms. Déu crea tot donant nom a les coses i als éssers vius: pot l’home nomenar Déu? No pot ser una blasfèmia el fet de voler nomenar aquell que nomena?
Bé, només era un apunt.

#189. Publicado por rojobilbao - Junio 22, 2005 06:00 PM.

no estoy en ninguna organiozación ni secta ni nada de nada.

Lo de escribir D-os es una pequeñez sin importancia. Mirad DIOS. Ala ya está hecho.

y al anónimo cobarde decirle que o da la cara y dice quien es o que le zurzan y así entendemos también algunas cosas.

#190. Publicado por Friky Martin - Junio 22, 2005 06:01 PM.

francesc, no te pires de este blog.
Eres una joya.

Ciao.

#191. Publicado por Paulus - Junio 22, 2005 06:02 PM.

Pues menos mal que el castellano no es silábico...

#192. Publicado por francesc - Junio 22, 2005 06:06 PM.

Friky,
si em volen fer fora, et demanaré que em defensis.
;-)

#193. Publicado por Alba - Junio 22, 2005 06:17 PM.

Cuenta conmigo para la defensa :-)

¿Qué significa "esbojarrada"?

#194. Publicado por Creigphor Danny - Junio 22, 2005 06:18 PM.

Francesc, permiteme decirte que me sorprende mucho que no escribas en castellano, pero que si lo entiendas.

A ver. Si no quieres escribir en castellano será porque exiges tu derecho de que todo tu hijo de vecino hable tu idioma. Por ejemplo, yo como soy de Bilbao deberé hablar no el Batua, sino el vizcaino.

Que no me entiende nadie? Me da igual! Al fin y al cabo lo que quiero hacer es demostrar que SOY independiente, que tengo mi lengua y que me la sudan todos los demas.

Pero claro...como mantener mi independencia si nadie me contesta? Asi que tengo que claudicar. Debo permitir que mis ojos se contaminen con esa lengua castiza y leer lo que los demas dicen en castellano. Pero sólo es para demostraros mi superioridad intelecutual!!! YO SE DOS IDIOMAS!!! (o quizas 5 en mis ratos libres)

Te lo digo en serio francesc, si no quieres dejar de ser hipócrita y lo que de verdad quieres es hacer valer tus opiniones, hazlo en castellano, que ya sabemos todos que lo hablas.

Au Revoir

#195. Publicado por francesc - Junio 22, 2005 06:23 PM.

Alba, "esbojarrada" és "alocada", però pot tenir l'acepció també de "enloquecida"

Creigphor Danny
M'estimo tant una llengua com l'altra. "Superioritat intel·lectual, hipòcrita, contaminación...", quin lèxic, noi.
No, no, no... Jo només escric en català, que és tan semblant al castellà que alguns franquistes deien que era un dialecte.
Tranquil, i, si us plau, no insultis, que jo no t'he dit res a tu.

#196. Publicado por francesc - Junio 22, 2005 06:24 PM.

I gràcies, Alba, ets un cel :-D

#197. Publicado por Alba - Junio 22, 2005 06:25 PM.

Gracias, francesc.

Creigphor Danny, vai rañala.

#198. Publicado por Creigphor Danny - Junio 22, 2005 06:26 PM.

La hipocresia no es un insulto francesc. Es un hecho.

#199. Publicado por francesc - Junio 22, 2005 06:30 PM.

Primer, m'agradaria que retiressis la frase "contaminación de los ojos" i "para demostrar mi superioridad intelectual", per a mi són ofensives. Pots queixar-te que escric en un altre idioma però no posar-me a sobre aquestes frases que no he dit i que no subscric.
En segon lloc, que tu consideris que sóc un hipòcrita crec que et desqualifica a tu mateix. La raó que dones no és ni convincent ni correcta.
Tu mateix, ets tu qui queda en mal lloc.

#200. Publicado por Amador - Junio 22, 2005 06:58 PM.

Citas de Don Aquilino:

>>>> De otra parte, así como el psiquiatra dispone de unos criterios clínicos rigurosos y bien definidos para establecer si un hecho o fenómeno es psicopatológico o no, también el exorcista dispone de otros criterios para determinar si está o no ante manifestaciones de posesión diabólica. Es pues, la criteriología pastoral y religiosa la que ha de iluminar y desde la que se ha de decidir con todo rigor la pertinencia o no de incluir determinar manifestaciones comportamentales a la posesión diabólica.

AQUILINO, ¿HAS VISTO LO QUE HACE LA CERDA DE TU HIJA?

#201. Publicado por francesc - Junio 22, 2005 07:06 PM.

Brutal, Amador, brutal, posesión diabólica...

#202. Publicado por quietman - Junio 22, 2005 07:07 PM.

golam
"Jajaja quiet, no te empeñes en su defensa que ya hemos leído sus pseudoartículos y comentarios. Este Polainas si que es un verdadero cabrón."
Yo ne he defendido a Polaino, yo he dicho que el que ha sacado esos titulares de ese texto miente como un cabrón
Y lo reafirmo
Yo nunca he estado ni en Iran ni en Libano, que creo que no se parecen en nada por cierto. Pero hacía bastante calor, ¿te refieres a eso?
Si opinas que en España se ha vivido ultimanente como en un país taliban, lo tuyo es un caso psicopatológico, pero de paranoia.

#203. Publicado por piezas - Junio 22, 2005 07:10 PM.

Por cierto, ¿alguien sabe la dirección del Pollinio ese pa pasarsela a estos tres? (vía el palimpsesto)

#204. Publicado por jose - Junio 22, 2005 07:22 PM.

Me estoy empezando de enterar de algunas de las cosas que escribe el francesc. En verdad está bien el catalán, me había acostumbrado al gallego gracias a los blogs y me parece que con el catalán me va a pasar lo mismo. A poco que te pares un poquito lo entiendes. No es tan dramática la situación, todos los que comentamos aquí lo entendemos y él a nosotros.

Y lo de que habla catalán para demostrar no se qué cosa, eso es lo que dicen a todas horas los del PP. ¡Se falta decir que francesc quiere romper la unidad de España! Oye, que a lo mejor sí que quiere, pero no por hablar en catalán en este blog, eso está claro.

Para salir de dudas, preguntémosle: Ey francesc, ¿quieres romper la unidad de España o hablas catalán simplemente porque te gusta?

#205. Publicado por francesc - Junio 22, 2005 07:37 PM.

Jose,
"Me encanta que me hagan esta pregunta" ;-D

En principi, escric en català perquè és la meva llengua i perquè crec que és prou similar (a més, miro de no utilitzar paraules difícils d'entendre) al castellà. Si tu l'entens, un altre també el pot entendre.

També és una forma de saludar, de reconèixer a gent que crec que pensa com jo en moltes coses. El bloc és bo i no perquè un escrigui en català, portugués, gallec, italià, etc, ho deixarà de ser i es deixarà d'entendre (a més, si algú em demana alguna cosa que no acaba de veure clara, ho tradueixo i ja està)

Per acabar la primera part et diré que m'encanta, és fantàstic i que quasi m'emociona veure que hi ha gent que vol llegir el que escrius i que et contesta. Fora tòpics!

La unitat d'Espanya.
Una prèvia: si el català és patrimoni de tots els espanyols, ¿no l'haurien de conèixer una mica? ¿No haurien de veure el català, el basc i el gallec com a un assumpte seu, també? És a dir, tot el contrari, escriure en català aquí hauria de fer més forts els vincles.
Mira, Jose, jo sóc independentista. Explicar-ho per escrit seria un llibre i Nacho em faria fora amb tota la raó. Però, clar, ser independentista no vol dir que no es pugui parlar amb tothom, oi que no? De forma educada, arribant a acords, rebutjant tota violència per qualsevol dels bàndols (si és que hi ha bàndols...) I sobretot, sense perdre el sentit de l’humor.
;-)))

#206. Publicado por UnodeTantos - Junio 22, 2005 07:58 PM.

El Sr. Polaino, con una apologista --experta ojeadora de futuros santos-- como la López Schlichting, tiene muchas posibilidades de llegar a los altares.
San Pol-aquí-pol-ahí-no.

#207. Publicado por jose - Junio 22, 2005 08:10 PM.

Pos eso, duda resuelta...

Chavales, reconozco que no lo vi venir.

#208. Publicado por quietman - Junio 22, 2005 08:15 PM.

El confidencial.com:
ENCUESTA
¿Cree que la homosexualidad es una patología, como dice el especialista del PP?
NO 46%
SI 54%

Número total de votos: 3758
Por ahora no habrá que esperar el voto emigrante.

#209. Publicado por rojobilbao - Junio 22, 2005 08:22 PM.

yo antes he visto la pregunta de la encuesta y no he sabido qué votar así que no lo he hecho, pero tampooco he querido mirar las respuestas. Me daba miedo ver lo que nos has enseñado.

#210. Publicado por el hijo del cura - Junio 22, 2005 08:23 PM.

Y si la encuesta la haces en Hazteoir seguro que ganas por goleada, membrillo.

#211. Publicado por francesc - Junio 22, 2005 08:45 PM.

Però amb "talante", eh, Jose ;-)

#212. Publicado por - Junio 22, 2005 10:02 PM.

Que Fedeguico era amigo de... de... de... ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¡ALBERTO CARDÍN!?????????????????

Coñññio.. No me extraña que haya salido así de reaccionario: teniendo que competir con semejante luminaria, es lógico que prefifriera convertirse al bando opuesto y quitarse la losa de encima. Es como si un poeta amigo de Panero se convirtiera en ensayista de repente :P

Françesc, me quema como al que más leer tus puyas en catalán, pero esta vez has dado en el clavo.

#213. Publicado por francesc - Junio 22, 2005 10:22 PM.

puyas? al Losantos tampoc no li agrada...
Jo, de vostè, m'ho faria mirar.

#214. Publicado por Juan Nadie - Junio 22, 2005 10:57 PM.

El señor Polainas basa sus teorías en us muchas horas de terapias con adultos ¡que se quieren quitar de der homosexuales! y en esos casos lo que dice Polainas seguramente sea verda, es decir, que están traumatizados por ser homosexuales y existe una fuerte diferencia entre lo que son y lo que quieren ser, lo que les produce un enorme malestar.

Lo que olvida Polainas es que este es el caso de una pequeña parte de los homosexuales, que por cierto nunca se casarán con otro homosexuales, hasta que no asuman lo que son. También olvida que ese trauma, de sentir que no son suficientemente masculinos, se debe a la presión social, es decir, a gente como Polainas que les dicen que están enfermos, que no son normales, que son una mierda, que les desprecian...

La patología son los Polainos, no la homosexualidad.

#215. Publicado por Ruli - Junio 22, 2005 11:15 PM.

La última de hazteoir.org:

"Rebélate frente a la caza de brujas antidemocrática lanzada contra el psiquiatra Aquilino Polaino"

http://www.hazteoir.org/modules.php?name=Noticias&file=article&sid=670

jaja, te animan a escribirle una carta-email de apoyo y hasta te dan la carta hecha... recibirá millón y medio de e-mails o dos millones?? :P

#216. Publicado por Daniel - Junio 23, 2005 01:41 AM.

Cuéntenme, por favor, que podemos hacer con los matrimonios a los que se les ha negado el derecho a adoptar, basandose en la teoría de que si no han optado por la fecundación in vitro (por cuestiones morales) no se les podía dar un niño en adopción. ¿Es porqué no lo van a querer suficiente o porque no tienen un equilibrio psicológico satisfactorio? No creo que haya que analizar psicológicamente a los rocieros. Declararse cristiano, católico ya resta muchos puntos a la hora de adoptar.

#217. Publicado por - Junio 23, 2005 01:46 AM.

¿Nacho ha vuelto a activar el HTML?

#218. Publicado por - Junio 23, 2005 02:37 AM.

En verdad está bien el catalán
Sólo un idiota diría lo contrario

me había acostumbrado al gallego gracias a los blogs y me parece que con el catalán me va a pasar lo mismo
Bueno, para mí no es lo mismo leerse los post y los (normalmente) pocos comentarios de los blogs de vendell o martin pawley que leerse 200 comentarios aquí.

A poco que te pares un poquito lo entiendes.
No, al menos yo, con esfuerzo puedo llegar a hacerme una idea de lo que dice, pero nunca estaré seguro, y a veces no hay tiempo para hacer ese esfuerzo.

No es tan dramática la situación, todos los que comentamos aquí lo entendemos
No

y él a nosotros.
eso seguro

#219. Publicado por - Junio 23, 2005 03:25 AM.

uy, roj*bilis, quien comulga con las ruedas de molino de los curitas navarros (más rancios que el nacho villa), se ha enfadado...
Vale, estás en tu derecho, pero ve al siquiatra, anda, que le harás un bien a la humanidad.

#220. Publicado por Max Headroom - Junio 23, 2005 11:39 AM.

Habla esta periodista del prestigio académico de otros, que lo dan los títulos, las publicaciones y los trabajos. Para si misma vale con el prestigio de la abuela y la del tío Eladio. Para la homosexualidad basta el testimonio por carta de alguien.
Lo primero que debería aprender esta mujer es que, para hablar de ciencia, no hay que confundir causalidad y casuística.
Claro, que si aprendiera esto quizá se daría cuenta que su periodismo está muy muy cerca del cotilleo.

#221. Publicado por JJ - Junio 23, 2005 11:51 AM.

Suceso real ocurrido en Estados Unidos.-
Laura Schlessinger es una conocida locutora de radio de los Estados Unidos que tiene un programa en el que da consejos en directo a los oyentes que llaman por teléfono. Recientemente saltó la polémica, y más cuando se mezclan temas de religión y homosexualidad, donde cada persona interpreta lo que dice Dios y la Biblia de una manera distinta, cuando la presentadora atacó a los homosexuales. Esta locutora ha dicho recientemente que la homosexualidad es una abominación, ya que así lo indica la Biblia en el Levítico, versículos 18:22, y por tanto no puede ser consentida bajo ninguna circunstancia. Lo que a continuación escribimos es una carta abierta dirigida a la Dra. Laura escrita por un residente en los Estados Unidos, que ha sido hecha pública en Internet (no tiene desperdicio):
"Querida Dra. Laura:
Gracias por dedicar tantos esfuerzos a educar a la gente en la Ley de Dios. Yo mismo he aprendido muchísimo de su programa de radio e intento compartir mis conocimientos con todas las personas con las que me es posible. Por ejemplo, cuando alguien intenta defender el estilo de vida homosexual me limito tan sólo a recordarle que el Levítico, en sus versículos 18:22, establece claramente que la homosexualidad es una abominación. Punto final. De todas formas, necesito algún consejo adicional de su parte respecto a algunas otras leyes bíblicas en concreto y cómo cumplirlas:
a) Cuando quemo un toro en el altar como sacrificio sé que emite un olor que es agradable para el Señor (Lev 1:9). El problema está en mis vecinos. Argumentan que el olor no es agradable para ellos. ¿Debería castigarlos? ¿Cómo?
b) Me gustaría vender a mi hermana como esclava, tal y como sanciona el Éxodo, 21:7. En los tiempos que vivimos, ¿qué precio piensa que sería el más adecuado?
c) Sé que no estoy autorizado a tener contacto con ninguna mujer mientras esté en su periodo de impureza menstrual (Lev 15:19-24). El problema que se me plantea es el siguiente: ¿cómo puedo saber si lo están o no? He intentado preguntarlo, pero bastantes mujeres se sienten ofendidas.
d) El Levítico, 25:44, establece que puedo poseer esclavos, tanto varones como hembras, mientras sean adquiridos en naciones vecinas. Un amigo mío asegura que esto es aplicable a los mejicanos, pero no a los canadienses. ¿Me podría aclarar este punto? ¿Por qué no puedo poseer canadienses?
e) Tengo un vecino que insiste en trabajar en el Sabat. El Éxodo, 35:2, claramente establece que ha de recibir la pena de muerte. ¿Estoy moralmente obligado a matarlo yo mismo? ¿Me podría apañar usted este tema de alguna manera?
f) Un amigo mío mantiene que aunque comer marisco es una abominación (Lev 11:10), es una abominación menor que la homosexualidad. Yo no lo entiendo. ¿Podría usted aclararme este punto?
g) En el Levítico, 21:20, se establece que uno no puede acercarse al altar de Dios si tiene un defecto en la vista. He de confesar que necesito gafas para leer. ¿Mi agudeza visual tiene que ser del 100%? ¿Se puede relajar un poco esta condición?
h) La mayoría de mis amigos (varones) llevan el pelo arreglado y bien cortado, incluso en la zona de las sienes a pesar de que esto está expresamente prohibido por el Levítico, 19:27. ¿Cómo han de morir?
i) Sé gracias al Levítico, 11:6-8, que tocar la piel de un cerdo muerto me convierte en impuro. Así y todo, ¿puedo continuar jugando al fútbol si me pongo guantes?
j) Mi tío tiene una granja. Incumple lo que se dice en el Levítico, 19:19, ya que planta dos cultivos distintos en el mismo campo, y también lo incumple su mujer, ya que lleva prendas hechas de dos tipos de tejido diferentes (algodón y poliéster). Él además se pasa el día maldiciendo y blasfemando. ¿Es realmente necesario llevar a cabo el engorroso procedimiento de reunir a todos los habitantes del pueblo para lapidarlos? (Lev 24:10-16). ¿No podríamos sencillamente quemarlos vivos en una reunión familiar privada, como se hace con la gente que duerme con sus parientes políticos? (Lev 20:14).
Sé que usted ha estudiado estos asuntos con gran profundidad, así que confío plenamente en su ayuda. Gracias de nuevo por recordarnos que la palabra de Dios es eterna e inmutable”.

#222. Publicado por francesc - Junio 23, 2005 11:56 AM.

Brutal, JJ, brutal i boníssim!

#223. Publicado por el hijo del cura - Junio 23, 2005 11:58 AM.

Juos, juos, juos. Lo raro es que no lo lapidaran.

Jehova... uy, lo que he dicho.

Seguro que los Monty Phyton le sacaban mucho jugo a la actual situación.

#224. Publicado por piezas - Junio 23, 2005 11:59 AM.

"Sobre el punto "f" donde me plantea las diferencias entre la ingesta de marisco y la homosexualidad, le aclaro que se trata tan solo de una cuestión de proporción (o proporicón, como prefiera), de cantidad; pues usted misma podrá comprender sin esfuerzo que el tamaño del marisco es mucho menor que el del mariscón.

Atte.,
~Schlessinger"

;-D

#225. Publicado por Horacio - Junio 23, 2005 02:35 PM.

A mí lo que me aterra de verdad, y antes no tenía ni idea de que eso pasaba, es el concepto de "terapia". Sé que el desgraciado de Polaino habrá muy probablemente mentido con eso de que trata "a miles de homosexuales" de su dolencia, pero supongo que alguien habrá que acuda a su consulta. ¿Qué aberraciones tendrá que pasar? ¿Qué clase de tratamiento decimonónico se le aplicará? Yo miro a mi alrededor y compruebo que mis amigos homosexuales son relativamente felices, y su opción sexual no les crea mayores problemas, pero supongo que habrá gente en medio de entornos sociales difíciles (ultracatólicos, ultraderechistas, etc) que acabará pensando de verdad que sus tendencias sexuales son "una aberración", y terminará previa recomendación de algún cura o pariente cavernícola en la "consulta" de este tipo (que encima cobrará sumas leoninas). ¿Alguien sabe algo de estos "tratamientos"?

#226. Publicado por irichc - Junio 23, 2005 10:28 PM.

La homosexualidad no es enfermiza. Aquí la prueba:

"Especialmente dedicado a los estrechos, por si les sirve de consejo.

El agujero del culo es un paso angosto. Su función natural es la de
desembocadura de las tripas más gordas, pasaje de mierda, agujero negro
e insondable para el entendimiento. El momento en que deja de cumplir
esas funciones exclusivas y comienza a surgir como centro de placer
varía de persona para persona. A mí me llegó la revelación una tarde en
un barco, cuando me hacía una paja con mi primo Manuel y su tío. Este,
que era un poco mayor que nosotros, mientras cada uno le dábamos a
nuestras respectivas manivelas, nos informó de que, metiéndonos un dedo
en el culo, daba más gustito. A mí, que era el más chico (entre los
nueve y los once años), ya me habían propuesto que se la menease a
ambos, pero yo, matoncillo y gallito, me negué. Ahora que me había hecho
el machito no me iba a meter un dedo en el culo, que era una auténtica
mariconada. Que se lo metiesen ellos si querían.
Ya sabéis cómo acabó esta historia. La segunda paliza memorable y tal.
No voy a seguir por ahí.
Lo cierto es que a partir de ese día me estaba picando la curiosidad más
que el culo. Tengo la sensación de que el culo siempre me picaba cuando
era niño, a lo mejor porque no me lo limpiaba muy bien después de cagar.
Lo hacía muchas veces en el campo o en la playa y después tenía que
coger una piedra o un palo para limpiarme. Los restos de mierda que se
habían quedado pegados comenzaban a hacer su efecto.
En fin, sigamos. Uno de los escenarios que más me gustaban para pajearme
era mi habitación. Cuando todo el mundo se iba a dormir, con la excusa
de quedarme leyendo, tenía toda la libertad para pajearme a gusto, con
la luz encendida y todo. Abría la puerta del armario, la que tenía
espejo, y empezaba a mirarme y a meneármela. Me excitaba verme a mí
mismo mientras me empalmaba, mientras iba subiendo y bajando sobre mi
polla. A veces me tendía en la cama y colocaba la puerta de tal modo que
me reflejase tendido. Poco a poco comencé a descubrir más partes de mi
cuerpo, los huevos, el placer de jugar con ellos, la raja del culo. Me
abría de piernas y veía mi imagen reflejada en esa posición ridícula. Me
acariciaba el culo y me metía tímidamente la punta del índice, avanzando
muy poco, porque, si no, me entraban ganas de irme al baño. Las pajas
fueron muchas en esas posiciones, con esa escenificación que me montaba
para mi deleite privado.
Ocurrió cierto día que uno de los pirindolos de los pies de la cama se
despegó de su sitio. Tal vez fuese alguna de mis hermanas o mi madre,
con su histeria limpiadora. La cabecera y los pies de la cama tenían en
cada esquina una de esas extremidades, un pináculo de madera torneada
que acababa en una bolita del tamaño de un huevo de perdiz. Una de esas
noches de paja y espejo, mientras me tocaba el ojete y le daba al
cojinete, viendo reflejado mi cuerpo, se me apareció en primerísimo
plano aquel trozo de madera encajada en el agujero de su esquina, pero
suelta. Lo cogí. No tenía nada que ver con una polla, pero tenía la
evocación. Algo grande su tamaño, pero eso nunca está de más. Me lo
acerqué al culo y empecé a frotarlo allí, hasta que llegó el momento en
que el cuerpo me pedía más y no pude contenerme, apreté con fuerza y
empecé a forzar el primer esfínter. Si los hombres se dan por culo,
¿cómo lo hacen para que no duela? Al poco de tener aquel huevecillo de
perdiz dentro y de menearlo un poquito, me entraron unas enormes ganas
de ir a cagar. Cuando retiré aquel consolador improvisado, traía en la
punta un sombrerito de mierda. Joder, qué asco! ¿Qué hago yo ahora con
esto? Intentando hacer el mínimo ruido, medio escondido en la mano, me
llevé el pináculo aquel al cuarto de baño, a limpiarlo con papel
higiénico mientras yo hacía mis necesidades. Cuando ya lo tuve
brillando, me lo acerqué para olerlo. Puff, echaba un pestazo a mierda
fortísimo todavía. Me puse nervioso, intentando buscarle una solución,
que nadie se diese cuenta, que el tufo a mierda no llamase la atención
de nadie en la casa. Ya me estaba viendo a mi madre entrando en la
habitación y poniendo la nariz directamente allí, descubriendo que su
hijito, mariconcete él, ya estaba empezando a cascarse el culo. Cogí un
poco de gel y lo estuve limpiando con ahínco. Lo sequé muy bien y lo
froté hasta dejarlo brillante como la patena. Ahora sólo faltaba que
entrase alguien en el cuarto de baño, que no tenía cierre, y me
descubriese! Acabé de mansturbarme en el baño y, cuando acabé, me lo
metí en los calzoncillos. Con la camiseta por fuera no se veía nada. Al
pasar por el espejo del pasillo, me levanté la camiseta para ver aquel
bulto extraño. ¡Qué buen paquete! Me fui a la cama. Puse el pirindolo en
su sitio y me eché a dormir, mientras imaginaba una de aquellas pollas
pornográficas de las revistas de mi padre entrándome en el culo, aunque
sin producirme tanto dolor ni tanta desazón.
Y así fueron corriendo los días. Había unas veces que todo ese
ceremonial se precipitaba porque mi madre o mi padre se levantaban.
Otras me limitaba a mis sesiones de narcisismo onanista. Poco a poco
comencé a mirar con ojos lúbricos todo lo que tuviese forma de polla. Ya
no bastaba con perderme entre los pantalones de cualquier hombre,
aquella incontrolable necesidad de mirarles el paquete. Ahora veía falos
por doquier. Los tubos de desodorante Mum, los frascos de colonia más
estilizados, los botes de especias, el mazo del almirez de madera - que
aquel otro de bronce, grande, con el que mi padre casi mata a mi madre,
desapareció misteriosamente de la casa -, el tubo de kánfor para los
zapatos... Algunos eran peligrosos, sobre todo los de plástico, que
tenían junta y herían el culo y salía un poco de sangre, lo que
aumentaba mi culpabilidad y mi propósito de enmienda: no meterse nada en
el culo nunca más. Eso sólo lo hacen los maricones. Bueno, pero si
Carlos me lo pide, le dejo que me lo haga. Hasta que atacaban de nuevo
las ganas de darle gusto al ojete y me buscaba una solución menos
dolorosa. Fue la época frutal, mejor dicho verdural: zanahorias,
pepinos, calabacines, plátanos - los verdes y duros, que los otros se
deshacen y son un desastre.
Pero el periodo de abertura esfintérica más fructífera fue ya en
Granada, en el período posterior a la separación de Andrea. Empecé a
compartir piso con dos hermanos (una hermana y un hermano). El era
homosexual. Asumidísimo, inteligente. Por la casa había de vez en cuando
revistas pseudopornográficas y muchas cosas de Tom de Finlandia. Me
ponía a cien con el Tom, y con las historias de Nazario en el Víbora.
Nos inchábamos de fumar porros. Alguna que otra vez cayó algo de
caballo, cuando la hermana empezó a salir con un enganchaíllo buscavidas
para el que la mejor diversión era un pico y una partida de ajedrez. El
cabroncete era buenísimo jugando. Nos ganaba casi siempre, al hermano y
a mí. Otras veces, cuando había más amigos, la diversión era un pico y
las partidas de dominó o de cartas. Y porros a mansalva. No teníamos el
más mínimo interés en bajar por los bares. Alguna que otra vomitona,
algún que otro muermo y a pasar el cuelgue entre las cuatro paredes de
aquella casita sin vistas. La ventana de la sala daba a un patio
interior del que llegaba siempre un pestazo a mierda insoportable. Debía
de ser cosa de la mala instalación de los desagües, pero el hermano
decía que era culpa de los japoneses que vivían en el resto de los
apartamentos, que comían mucha soja y que la mierda de la soja tiene un
olor muy penetrante.
Además de la heroína, allí probé por primera vez el popper, que traía el
hermano de Suiza, donde trabajaba unos meses al año. A mí el punto de
droga de aquello me parecía bien extraño, un latigazo fuerte que te
hacía perder la cabeza y te ponía taquicárdico perdido. El hermano me
dijo que aquello era para follar mejor, que así no te dolía cuando te
daban por culo, y que también era bueno para bailar, que sentías la
música en todo el cuerpo, sobre todo la música disco.
Una vez que ellos no estaban en casa, me fui al frigorífico, donde
guardaban aquel frasquito gris marengo plateado, cogí un bote de
especias de cristal, de ésos que tienen la base del tamaño de un glande
considerable, y me fui a la habitación, a follarme. Al principio,
incluso con popper, costó meter aquello, pero continué inhalando algunas
veces más, y con el frasco de los oréganos colgando del ano, empecé a
sentirme en las nubes. Aquella subida de sangre en la cabeza, aquel
palpitar de los esfínteres con el pseudonabo incrustado me puso a tope.
Definitivamente, lo mío era el placer anal. Fui variando las
combinaciones: unas veces con las especias, otras con zanahorias, hastaq
que llegué a los pepinos. Y allí te ves a rafaelito de culo en popa,
esnifando como un loco el tarro de popper, pasmado con las pollas
descomunales de los chulos de Tom of Finland y con un pepino bruto
dejándole los esfínteres completamente descolgados. Idílico, platónico,
efervescente. Un auténtico modelo de desesperación sexual. Menos mal que
poco después apareció Mark y me reconcilió con mi propia imagen, dándole
a mis órganos sexuales un uso más humano. Si no, habría terminado como
aquel tarado que una vez me siguió en un mercedes, mientras yo hacía
footing, relamiendo un consolador de goma, metiéndoselo en la boca y
pasándoselo por las mejillas como si fuese un bálsamo milagroso, con el
objeto, claro está, de incitarme a aceptar su evidente propuesta.
Todo ese furor anal se manifestaba de diferentes maneras. Cuando cogía
la bici, con aquel sillín afilado y salido, no conseguía dejar de pensar
en la posibilidad de metérmelo. En alguna ocasión me estuve solazando en
medio de un descampado con el roce de aquel saliente. Otras, si tenía
que ir sentado en los asientos de atrás de algún coche amigo y me tocaba
en medio, o encima de algo saliente, me quedaba allí como un tonto,
notando cómo se me iba poniendo dura. O, a veces, cuando me venía a dar
cuenta, estaba "apollado" contra una de esas columnitas con cadenas que
separan la calzada de la acera, sin haberlo pensado, pero, una vez
consciente de mi posición, ilusionado con la idea de provocar en algún
buen entendedor un gesto de solidaridad. Nunca resultó.
Lo que sí me sigue ocurriendo de vez en cuando es una cierta necesidad
de mantener la elasticidad de los esfínteres. Yo no sé cómo me las
apaño, pero, con lo que me gusta a mí que me den por culo, acaba pasando
casi siempre que soy yo quien tiene que penetrar la gruta oscura de la
mierda. Con esta falta de uso, pensando en la posibilidad cercana - la
ilusión es lo último que se pierde - de recibir en mi cloaca algún
visitante, de vez en cuando, mientras me ducho, me voy metiendo uno,
dos, tres dedos, haciéndolos girar dentro, no sea que un día de éstos me
encuentre la ocasión soñada y no esté preparado para sacarle el máximo
partido".

#227. Publicado por piezas - Junio 23, 2005 10:31 PM.

Ohhhhhh, irichc!!!!!

Estuve a punto de pedirtelo, porque ya no lo encontraba en el foro edicatovp de CNICE que reventasteis tú y tus amigüitos de hazteoir.

Sublime!!

La prueba escrita de tu idiotez irreparable. Ni Polaino va a poder exorcizar tu mononeurona poseída XD.

#228. Publicado por piezas - Junio 23, 2005 10:33 PM.

*el foro educativo de CNICE*

#229. Publicado por Draco - Junio 23, 2005 10:33 PM.

Te felicito. Está bien que compartas con nosotros tus pequeños secretos aunque quizás no sea este el mejor sitio.

El día que me apetezca también expondré mis practicas sexuales más intimas.

#230. Publicado por Anomia - Junio 23, 2005 10:47 PM.

"Como sabemos poco sobre el efecto no debemos "experimentar"..., perfecto, porque así seguiremos sin saberlo nunca. "

A mí me parece más útil que experimente usted con su perra pero no con mi hijo o hija, después que yo la palme. Usted puede donar su perra a la Sociedad Protectora de Gays$Lesbos Global Lobby y ya ésta se encargará de los experimentos. Su perra, quizás, incluso se lo agradecerá, supongo, por lo que usted dice y cómo pretende que se trate a las personas más indefensas.
..............
" ..., pero ahí está, un político pidiendo perdón."

Los políticos sólo piden perdón cuando dicen la verdad porque han de ser coherentes, no sea que la gente se dé cuenta de que mienten siempre.
...............
"Bonita manera de defender a algo o alguien."

Usted sí que sabe defender. Por favor, ¿Puede dejar la cachiporra sobre la mesa?
...................
"Yo no sé cómo esta gente llega a hablar en medios públicos!"

Por la misma razón que puede usted, cuando acierta a hablar.
..................
"Como decía Karl Sagan de Ptolomeo, "la brillantez intelectual no está reñida con estar absolutamente equivocado"

A ver si tenemos la suerte de que la Gay&Lesbos Global Lobby deje de abusar de su Teoría del Agujero Negro.
.....................
¿Cuando nos daremos cuenta del peligro que implica la secta católica?

Casi seguro que cuando en vuestros cerebritos hayan más neuronas que gomitas.

......................
Increíble la cantidad de barvaridades que podía soltar por segundo.

¿Usted sabe dónde está América? No me diga que lo leyó en alguna parte o vió su imagen en una bárbara foto.

..............
"..., sólo por amar a alguien de su mismo sexo."

Se ama muy poco en España, a menos que se demuestre que se venden más condones que en todo el globo terrestre y disminuye la pandemia del HIV+. De ser esto último verdad, agradezco a los españoles que defienden con celo su amar que no me amen, porque no me va el rollo ese de la vaselina. Y si intentan amarme espero darles un buen susto antes de que se acerquen peligrosamente a su objetivo.

................
"Luis, el proxy de mi oficina no me deja acceder:
"Acceso Denegado (content_filter_denied) "
Qué habrá en ese enlace!! je je je je"

Sin insultar, pero creo que lo que puede haber es un progre tocándose las puntas de sus zapatos.

..............
"..., que los suicidas eran psicópatas."

Eso sí que es una burrada, con lo equilibradas que son esas personas ... yo, en cambio, sólo me suicidaría si estuviera muerto.

.........................
"Sorry por el corta pega

Consideraciones para la respuesta católica a propuestas legislativas de no discriminación a homosexuales
(23 de julio de 1992)
Congregación para la Doctrina de la Fe
Prólogo

Recientemente, ... "

A ver si a alguno le sale de una vez el rejo de la generosidad y corta/pega la Constitución y, de paso, la Summa Teológica de Tomás de Aquino. Sería mucho pedir que se pasara por la biblioteca y todos los días nos pegara a los lectores de esta bitácora un librillo de nada, para ahorrarnos el Google y el FTP.

..................
"¿Cuánta gente "de a pie" (no científicos) piensan que la homosexualidad es algo malo?"

¿Qué quiere decir malo? ¿Decir que "X es malo" es un juicio científico? Cuando mi tía me decía entonces ¡No seas malo, nene! ¿Se estaba refiriendo a que no fuera mariquita y eso? No lo entiendo, pero he tenido suerte, no soy del Lobby aunque en su momento no entendiera a mi tiíta.

..................
Ha sido un placer leer casi todos los comentarios, porque me refuerza la propia opinión -es un orgullo- de que Escolar sí sabe de qué habla.

Saludos

#231. Publicado por Ruli - Junio 24, 2005 02:08 AM.

"A ver si a alguno le sale de una vez el rejo de la generosidad y corta/pega la Constitución y, de paso, la Summa Teológica de Tomás de Aquino. Sería mucho pedir que se pasara por la biblioteca y todos los días nos pegara a los lectores de esta bitácora un librillo de nada, para ahorrarnos el Google y el FTP."

Con todos los respetos D. Anomia, su post no ganaría premios de concrección aunque me guste su estilo.

#232. Publicado por Solo - Junio 24, 2005 06:25 AM.

Pienso que las opiniones de D. Aquilino han sido mesuradas y reflexivas.
Un hombre de su prestigio no necesita plegarse a la opinión dominante y puede decir la verdad sin temor. Eso es algo maravilloso.
Se ven muchas opiniones muy bien uniformadas en este blog, todos parecen tener unas necesidades de integración social que les lleva a decir y aceptar cosas que hace muy poquitos años no hubieran dicho ni aceptado. Por eso mismo y por prudencia eviten los adjetivos gruesos, particularmente contra los católicos que son sangre de su sangre.

#233. Publicado por - Junio 24, 2005 07:39 AM.

Me cago en Dios. Y punto.

#234. Publicado por cád - Junio 24, 2005 08:36 AM.

Entre comillas, lo anterior. Pertenece a Trainspotting, the book. Es la opinión de un "enfermo" que no quiere dejar de serlo.

#235. Publicado por Creigphor Danny - Junio 25, 2005 12:41 AM.

JJ. Buenisimo. sobre todo la parte de ¿Como han de morir?

#236. Publicado por neike - Junio 26, 2005 11:17 PM.

Mucho más prestigio tiene Luis Rojas-Marcos y no se le ocurre ir soltando animaladas por ahí.

#237. Publicado por uno mas - Junio 27, 2005 02:39 AM.

Existen muchas teorías sobre el comportamiento humano. Sobre la homosexualidad también.
El problema es que en vez de rebatir científicamente, se desprestigia a la persona. De esa forma es más fácil rebatir lo que no gusta. Pero, ahora, eso se aplica con todo. En vez de rebatir los argumentos científicos de forma científicos se ataca a la persona, haciendo que se convierta en verdad lo que unos han decidido que lo sea, sin ni siquiera ser científicos.

#238. Publicado por Anton Navarrete - Noviembre 1, 2006 05:16 AM.

lgdoeeangvt

#239. Publicado por Avery Cullen - Diciembre 12, 2006 07:29 AM.

Record company EMI sign a deal with the estate of crooner Dean Martin to use the singer's likeness...

#240. Publicado por deyvis jonatan - Enero 13, 2007 09:56 PM.

quisiera estar con togo en la cama para hacerte sentir el pene


Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?