Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Junio 03, 2005

Woodward y Bernstein

"Woodward era el tipo metódico, el reportero que no dejaba un cabo suelto. Y él tenía a “Garganta Profunda” en el bolsillo. Bernstein siempre fue mucho más indisciplinado. Era mejor cuando improvisaba y el que mejor escribía de los dos.

Tras el Watergate, sus caminos se separaron. Woodward siguió haciendo carrera en el periódico y publicando libros de éxito hasta convertirse en el periodista que consigue que todo el mundo esté dispuesto a hablar con él. Bernstein tuvo menos suerte. Dejó el Post y nunca alcanzó la misma notoriedad profesional en sus trabajos posteriores en la cadena ABC y en la revista “Time”.

Su relación se enfrió hasta que, en cierto modo, sus divorcios (los dos se han casado tres veces) les terminaron uniendo. El nuevo proyecto del que se habla en estos días no sería un libro escrito a cuatro manos, sino que cada uno redactaría una parte. Puede que se hayan reconciliado, pero no hasta el punto de volver a compartir una máquina de escribir o un ordenador."

Más en este reportaje de Íñigo Sáenz de Ugarte

Ignacio Escolar | Junio 3, 2005 03:03 PM


Comentarios

#1. Publicado por Nemo - Junio 3, 2005 04:51 PM.

No se puede ser, al mismo tiempo, Aquiles y Homero. Ahora sabemos todos quién fue el verdadero protagonista de la historia, en la que, por cierto, traidores lo son todos. Incluido Nixon.

#2. Publicado por Bo Peep - Junio 3, 2005 05:13 PM.

Casi mejor no pinchar en el enlace. Con lo monos que estaban esos chicos y ahora fíjate, dos abueletes.

#3. Publicado por Bo Peep - Junio 3, 2005 05:15 PM.

Jajajajaja, pido disculpas por un comentario tan frívolo, pero es que el de la derecha se parece tanto a Glenn Gould que se me ha ido el santo al cielo.

#4. Publicado por Bobby Shaftoe - Junio 3, 2005 05:36 PM.

Hosti, es cierto.

#5. Publicado por Antonio Jesús - Junio 3, 2005 07:35 PM.

Hace un par de días (o tres) escribí algo en mi blog relacionado con esto. Y ahora me pregunto: ¿qué mas da quien sea garganta profunda?. Lo más curioso tal vez sea el reflexionar si los republicanos pediran la cabeza del pobre abuelete, cosas más raras se han visto en los Estados Unidos de Norteamérica. Permanezcan atentos: Bush jr. hace tiempo que no sale por la tele.

¿De verdad creeis que se parece a Glenn Gould?

#6. Publicado por hmmm - Junio 3, 2005 08:07 PM.

Pozi... igualito

#7. Publicado por leopoldo - Junio 4, 2005 05:51 AM.

"Bush jr. hace tiempo que no sale por la tele." Estás mal informado, Antorio de Jesús, Bush dio una conferencia de prensa el martes en la Casa Blanca, como lo ha estado haciendo cada mes. Si no lo has visto en la tele en España, eso no indica que en su país pase lo mismo. Lo de que tal vez pidan la cabeza del abuelete, en eso puedes tener toda la razón.

#8. Publicado por Pande - Junio 5, 2005 07:17 PM.

Uh, "Garganta profunda" no era Robert Redford? ? Me parece que no entendí la peli!!!

Al abuelo lo van a desconectar en cuanto entre en algún Hospital o clínica, solo para devolverle los servicios prestados.

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?