Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Julio 15, 2005

216 segundos

José Cervera

En la Biblioteca de Babel lo valioso son los ojos que te miran.

Cuando los libros sobran lo que falta son mentes que los lean y entiendan. Cuando la información intoxica por exceso lo escaso es una mente que la mire y comprenda. Lo escaso es valioso. Luego la moneda del futuro es la atención.

Tanto tienes, tanto vales; el proverbio siempre se ha cumplido con certidumbre. Hoy la atención manda. Seas periódico internacional o weblog, nodo corporativo o diario íntimo, cibertienda o publicidad, el principal problema de cualquier presencia en Internet es conseguir atraer unas migajas de atención.

Hagamos un cálculo absurdo; 600 millones de navegantes que usan la web media hora al día (generoso); 5.000 millones de páginas web en la Red (probablemente conservador; la cifra puede ser 100 veces mayor), una rápida división... cada página web publicada hoy en el planeta toca a 3,6 minutos de ojo humano al día. 216 segundos de mirada.

Es cierto que el número de navegantes crece, si bien no al ritmo que antaño se creyó. Y también es cierto que el uso de la Red crece, sobre todo debido al avance de las conexiones de banda ancha (con auténtica tarifa plana).

Pero hay un límite absoluto al número de tiempo de ojo disponible para repartir. Cuando todos los seres humanos naveguemos 24 horas al día, se habrá alcanzado el máximo absoluto de atención disponible; el crecimiento será demográfico y marginal. La navegación que hagan robots y mecanismos automáticos es irrelevante en este mercado, ya que en última instancia el valor se genera cuando un humano mira. Googlebot es un visitante habitual de cualquier web; pero nadie te paga por las visitas de un robot.

Las páginas disponibles en la Red jamás dejarán de multiplicarse. Luego la atención disponible por página tenderá a disminuir, de forma irreversible. El ojo humano será un recurso cada vez más escaso, hasta que Internet se parezca a la Biblioteca de Babel: vastos pasillos repletos de libros y completamente vacíos de gente. Billones de páginas web clamando en soledad, gritando 'Que alguien me lea'. Por tanto el poderoso será quien sea capaz de atraer atención. El valor lo tendrá quien pueda conseguir más que su cuota mensual de ojo humano, quien atraiga público a su página por encima de la media. Con toda la humanidad convertida en medios de comunicación, con cada empresa y marca comercial transformada en una imagen en una infinita estantería de imágenes semejantes cualquiera que supere su media de visibilidad será rico.

En estas condiciones el concepto de copyright es una forma de suicidio económico, ya que por definición intenta reducir (controlar) el número de copias de un trabajo disponibles, limitando por tanto su capacidad de atraer atención.

El 'copyright' es en esencia el control de la duplicación de un material. Se prohibe hacer una copia de la expresión material de una idea, al objeto de controlar la difusión de esta idea. Al principio, con fines directamente de censura; luego, como mecanismo de obtención de compensación económica. Como las ideas son volátiles es imposible cobrarlas; pero sí que se puede vender la materialización de una idea. Siempre que se prohiba su duplicación incontrolada.

El mecanismo ha funcionado razonablemente bien. Las tecnologías de copia disponibles han permitido que el nivel de copia ilegal se mantuviese bajo control. El hecho de que se trataba de expresiones materiales de ideas permitía en la práctica un grado de cumplimiento de las normas dentro del cual se estableció un equilibrio económico. El progresivo reforzamiento de
las leyes que controlaban el 'copyright' permitió levantar imperios empresariales basados en el concepto.

Y entonces llegó la digitalización y la Red, y las ideas se liberaron de su prisión de materia. Desde el momento en que una idea carece de expresión material sólo es controlable mediante leyes, no físicamente. La copia se convierte en algo prácticamente imposible de controlar sin un grado de control de la actividad humana habitual inaceptable. El coste de copia, en términos económicos, de calidad y de riesgo, disminuye de forma drástica hasta aproximarse a cero. El autor/editor carece de mecanismos que lo impidan. El 'copyright' se hace impráctico.

Pero lo peor que puede decirse de este mecanismo no es que sea irrealizable; es que es contraproducente para los autores y editores. Está en contra de sus intereses en la nueva ecología de la información, en la cual la principal divisa es la atención. Intentando reducir el número de copias en circulación de sus trabajos lo único que consiguen es perder cotización en el mercado de la atención. Y con ello dinero.

El nuevo mercado de la atención es como un ecosistema: el objetivo es que los memes se reproduzcan cuanto más mejor, de manera que ocupen un nicho ecológico razonable y consigan suficiente atención como para alimentarse. Cualquier forma de restricción es autodestructiva, pues va en contra del interés fundamental del creador de los memes en cuestión: acaparar tanta atención como sea capaz.

El 'copyleft' no es más que un mecanismo para aumentar el valor de la información permitiendo hacer copias de la misma; animando, incluso, a hacerlo. La única condición es mantener el reconocimiento de autoría; la marca que permite al autor recibir por vía indirecta la recompensa por su trabajo, es decir, la atención que merece.

Así dos conceptos que han estado entreverados hasta la confusión en la historia económica se separan nítidamente; por una parte el derecho de Autor y por otra el derecho de copia. La expresión material de las ideas que era la única manera de diseminarlas obligó a mezclarlos, puesto que la única forma que tenía el autor para recibir una recompensa por su trabajo era mediante un impuesto a la copia.

Hoy limitar, vía cobro, el número de copias de una información sólo daña al autor, que pierde una vía fundamental de generar la única divisa de libre circulación en la Red: Atención.

En otras palabras: el copyleft no es generoso. Es una cuestión de supervivencia, de adaptación. Hemos pasado de una ecología de la información escasa a una de la información sobreabundante, y las reglas cambian. No se puede mantener la economía de la información en el nuevo ecosistema con las viejas reglas. Hay que encontrar nuevas vías. Y cualquier cosa que ayude a superar los 216 segundos de ojo humano, incluyendo la multidifusión de millones de copias, te hará rico.

Ignacio Escolar | Julio 15, 2005 10:57 AM


Comentarios

#1. Publicado por Javier - Julio 15, 2005 11:19 AM.

Si la divisa es atencion... La atencion no llena el estomago. Ni el bolsillo.

#2. Publicado por - Julio 15, 2005 11:24 AM.

"600 millones de navegantes que usan la web media hora al día..."
Pero de estos¿cuántos hacen uso de información? Una gran parte de usuarios de internet son usuarios del correo electrónico, sin más.

#3. Publicado por patapalo - Julio 15, 2005 11:36 AM.

Muy buen articulo. Me ha impresionado.

#4. Publicado por Lopez - Julio 15, 2005 11:50 AM.

Comparto los postulados del copyleft, pero plantear la produccion artistica como un ecosistema me parece aterrador, por demasiado ultraliberal.

Me inquieta que la literatura o la musica que pasarán a la historia se decida en una batalla de audiencia. Porque, por ejemplo, todos sabemos qué clase de programas televisivos tienen más público...

#5. Publicado por Orlando - Julio 15, 2005 12:09 PM.

La cuestión es que es imposible evitar la copia cuando el coste es cero y, por tanto, el número de copias posibles se aproxima a infinito. Por tanto, aunque la atención no llene por sí misma el estómago o el bolsillo, es lo único que queda cuando la copia es ilimitable.

El concepto es el siguiente: la idea se puede copiar, la mente que la crea no se puede compiar. El problema es que los intermediarios pueden adquirir las ideas, pero no las mentes de sus creadores, por tanto en un mundo de copia libre, no hay nicho de mercado para ellos.

Renovarse o morir...

#6. Publicado por cád - Julio 15, 2005 12:53 PM.

Vale, cópiame y dale valor, por los dioses, ¡un dólar!, a mis originales.

#7. Publicado por Ruli - Julio 15, 2005 01:04 PM.

Nacho, cuéntanos que tal va el evento a los que no hemos podido asistir....

#8. Publicado por - Julio 15, 2005 01:10 PM.

Ruli va a estar Nacho aquí para contarte a ti como van las cosas, mira atento la pantalla que ya mismo sale.

#9. Publicado por Ruli - Julio 15, 2005 01:13 PM.

Amigo anónimo, que vivimos en el siglo XXI...

#10. Publicado por - Julio 15, 2005 01:16 PM.

Ruli...y?

#11. Publicado por Ruli - Julio 15, 2005 01:21 PM.

No, nada XD no vamos a convertir este hilo en otro off-topic total, pero con un portátil y una tarjetita te puedes conectar desde la antártida si quieres.

#12. Publicado por - Julio 15, 2005 01:23 PM.

Otra cosa es que haya algo más interesante o urgente que hacer que ponerte a resumir para ti las jornadas.

#13. Publicado por Polen - Julio 15, 2005 01:27 PM.

No esta mal el analisis, en el sentido de que siempre es bueno alguien que existan planteos, como decirlo... terrenales (como contraposicion a cierto utopismo que se da en torno al copyleft). Sucede que dentro de esta discusiones, hay diferentes concepciones en cuanto a la cultura, y desde las que siempre, en alguna medida, se parte como base. No se si solo sea "una cuestión de supervivencia, de adaptación". Esa idea me recueda mucho a como se utilizo la teoria darwinista por la incipiente burguesia industrial. Es interesante para debatir, pero no hay que subsumir esta discusion a un simple fatalismo economico.

#14. Publicado por Dr Zito - Julio 15, 2005 02:48 PM.

Que interesante vision del futuro.

#15. Publicado por - Julio 15, 2005 02:53 PM.

Este razonamiento es para personas muy inteligentes. Demasiado largo para los demás. Cuando vas por la mitad te perdiste de qué estábamos hablando. No consigo ver la conexión entre concentrarse en la lectura, la libertad de copia y ganar dinero.

#16. Publicado por lcs - Julio 15, 2005 03:39 PM.

SEGÚN UN DOCUMENTO HALLADO EN EL ORDENADOR DE "EL CHINO"
Los terroristas del 11-M reivindicaron la masacre antes de las elecciones para echar al PP del Gobierno
El Chino, uno de los terroristas del 11-M.
La Policía encontró en el ordenador de "El Chino", uno de los terroristas que se suicidaron en el piso de Leganés, un documento en el que el grupo que asumió la autoría del 11-M explicaba que había hecho una reivindicación tan precipitada, horas antes de la cita electoral, para echar al PP del Gobierno. Según ha adelantado la COPE, el documento está fechado el 15 de marzo y lleva la firma de las Brigadas de Abu Hafs al Masri.

#17. Publicado por - Julio 15, 2005 04:08 PM.

Yo resaltaría esto del artículo

"La copia se convierte en algo prácticamente imposible de controlar sin un grado de control de la actividad humana habitual inaceptable."

#18. Publicado por yomismo - Julio 15, 2005 04:08 PM.

Puede que sea el único que lo desconoce pero... que significa "Meme"? llevo unos días viéndolo en varios blogs y no me queda claro su significado... de dónde sale este palabro?

#19. Publicado por - Julio 15, 2005 04:11 PM.

Mira http://es.wikipedia.org/wiki/Meme

#20. Publicado por Guerrillero - Julio 15, 2005 04:15 PM.

Lcs, enhorabuena y también a la COPE.

Ahora puedo dormir más tranquilo y sé que los hijos de putas de los terroristas tenían alguna razón "oculta" de la que nadie podía sospechar.

Claro los atentados de ETA no son contra el Gobierno, son para "celebrar la Navidad".

El problema no es ese, nadie duda de sus intenciones, sino que el PP no supo (quiso, no le interesó, fue mal aconsejado) aceptarlo.

De todas maneras, la misma inchoherencia de la COPE me impide argumentar mejor.

Ya que se ha encontrado en documento que es verdadero (no lo niego), espero que podamos encontrar otro que también lo sea y despeje las dudas que algunos tenemos sobre la colaboración de ETA.

Con esto se acabaría la discusión por parte de muchos.

#21. Publicado por PepeMálaga - Julio 15, 2005 04:28 PM.

Dios, esto se va a convertir de un momento a otro en un of-topic total. Ojalá NAcho pusiera esa notiecia en otro hilo para que no se joda la discusión sobre el tema de la atención, las webs y el dinero.

#22. Publicado por - Julio 15, 2005 07:17 PM.

Eso dice el documento del Chino. ¿Y? Nada de qué extrañarse si había sido el PP y su presidente quienes se habían convertido en los animales de compañía del sr. Bush y en los voceros de su política. ¿O es que no nos vamos a creer que los atentados son contra la política americana en el oriente medio pero sí que son para echar al PP del gobierno?

#23. Publicado por - Julio 15, 2005 07:22 PM.

Rectifico -que siempre hay mujaidines faescistas suspicaces que desvían la conversacieon por menudencias: ¿O es que no nos vamos a creer que los atentados son contra la política americana en el oriente medio pero sí que anunciaron su autoría tan rápido para echar al PP del gobierno? ¿Recordamos TODAS las declaraciones de los terroristas después de los atentados -y antes? Por favor, que me den la fórmula para saber por qué unas veces hay que creerlos y otras no.

#24. Publicado por ominae - Julio 15, 2005 07:45 PM.

"Ojalá NAcho pusiera esa notiecia en otro hilo para que no se joda la discusión sobre el tema de la atención, las webs y el dinero."

El sectarismo se lo impide.

¿Cuadno conocio el ministro alonso este documento? Ayer por la tarde, ¿a las 2 de la manaña?

El grado de verguenza que los izquierdistas han alcanzado en este asunto es inaceptable. Os engañan, os mienten, os ocultan noticias y les reis las gracias.

#25. Publicado por Guerrillero - Julio 15, 2005 07:53 PM.

"Os engañan, os mienten, os ocultan noticias y les reis las gracias."

Di que sí ominae, exactamente igual que el anterior Gobierno.

#26. Publicado por ominae - Julio 15, 2005 08:09 PM.

El anterior gobierno que tenia que dar los datos cada 15 segundos mientras este se calla durante MESES.

El anterior gobierno del que todavia nadie puede hablar de una sola ocultacion o mentira.

¿Donde estan las cacerolas ahora? Yo no las veo

Os comportais como hipocritas. No tratais a todas las personas de la misma manera, a unos les exigis lo imposible a otros les disculpais lo inadmisible.

Vuestra actuacion en este tema no tiene disculpa alguna. No solamente actuaisted a favor de una causa terorrista sino que os parece muy bien por lo que se ve que el actual gobierno no informe del estado de las investigaciones.

Venga ahora unos chistecitos que es para lo unico que dais y a casa a que se acbae el dia.

Verguenza os tenia que dar.

#27. Publicado por Guerrillero - Julio 15, 2005 08:21 PM.

Onimae:

Es un tipo determinado de persona la que se dedica a volver siempre al mismo tema.

Yo he criticado al gobierno anterior. Eso no quiere decir que defienda a éste, precisamente ninguno de ellos son santo de mi devoción.

Un ejemplo, se supone que esto de la derecha y la izquierda está ya muy superado. El PP es de centro y el PSOE, pues también.

Lo entenderias se te molestas en tener un debate civilizado y argumentado con el resto de foreros.

#28. Publicado por Goldstein - Julio 15, 2005 08:28 PM.

Sr. Ominae, a ver qué le parece este chiste:
'Créanme cuando les digo que en Irak hay armas de destrucción masíva'
J.Mª Aznar, al parlamento español.

#29. Publicado por anonimo - Julio 15, 2005 08:28 PM.

Aun no se como voy a dedicarme a crear algo y dedicando todo el tiempo a esa creación sin obtener nada a cambio que me alimente. ¡Hay que comer!

#30. Publicado por Polimórficamente Perverso - Julio 15, 2005 08:29 PM.

"Os comportais como hipocritas. No tratais a todas las personas de la misma manera, a unos les exigis lo imposible a otros les disculpais lo inadmisible."

Es que si los tratasemos iguales seríamos unos liberticidas colectivistas igualando lo que no lo es mediante métodos chequistas a la fuerza de golpe de martillo... Aunque sé que a ti eso de usar la fuerza te gusta, al igual que a tus amigos Bush, Pinochet, Franco y el terrorista Pio Moa. Y puestos a exigir, a ver cuando publicas las pruebas de que condenaste la agresión a Santos Juliá, y que publiques que los "casos aislados" de Abu GRaib ya se daban 6 meses antes del comienzo de la guerra. Aunque a ti eso no te parece mal, como lo hace tu amigo Bush todo perfecto.
De verdad Ominae, cuantos años tienes? 15? 16?

#31. Publicado por ominae - Julio 15, 2005 08:32 PM.

pinochet, franco, ADM, abru graib.... PENOSO, pero del tema ni una sola palabra. "Debate civilizado" dice el otro.

#32. Publicado por Polimórficamente Perverso - Julio 15, 2005 08:41 PM.

"pinochet, franco, ADM, abru graib.... PENOSO, pero del tema ni una sola palabra. "Debate civilizado" dice el otro."

Es que el "tema", querido Ominae, es Copyfight. Aquí tu, al igual que los demás, somos invitados, el dueño es Nacho. Si quieres ver publicado lo que a tí te gusta, lo haces en ese cutreblog que tienes. Y si no te gustan ni los temas que se tratan aqui, ni la gente que escribe, eres muy libre de no volver, como siempre dices que vas a hacer. Pero como ya dije hace tiempo, me recuerdas al chiste del cazador de osos...

#33. Publicado por ominae - Julio 15, 2005 08:46 PM.

el tema es la caradura de algunos y su credibildiad, y hablo de gente como usted, que cuando se permiten acusar y acusar a otras personas y cuando las pruebas no le gustan sencillamente las ocultan.

El comportamiento es impresentable.

#34. Publicado por Paulus - Julio 15, 2005 08:58 PM.

El tema es la cría de berberechos salvajes del caribe, porque lo digo yo.

Miserables :D :D :D

#35. Publicado por Guerrillero - Julio 15, 2005 09:09 PM.

Creo que entonces soy yo el culpable por alimentar al primer "troll".

Os pido disculpas.

De todas maneras, lo divertido es que un hilo sobre la "pesca de la trucha" se puede acabar debatiendo que sé yo, de Ciencia-Ficción.

Confio en que se recupere el hilo, porque aunque coincido con Pepe Cervera no me acaba de convencer el tono que ha impreso en el artículo.

No creo que lo importante es que de todo lo que hagas tengas de ganar dinero. Porque, si no que demonios hacemos aquí?.

Digamos que en el mundo en que yo me muevo es normal lo que ahora se llama "copyleft". Aunque no es tan simple.

#36. Publicado por Polimórficamente Perverso - Julio 15, 2005 09:11 PM.

"el tema es la caradura de algunos y su credibildiad, y hablo de gente como usted, que cuando se permiten acusar y acusar a otras personas y cuando las pruebas no le gustan sencillamente las ocultan.

El comportamiento es impresentable."

Como ya dije querido Ominae, en ese hilo mi comportamiento hacia ti (nos podemos tutear, que nos conocemos hace tiempo) fue el mismo comportamiento que tienes tu en los "debates" que sueles tener en este blog. Como puedes ver, es un comportamiento que evita un intercambio minimamente intelectual, aunque tu crees que tus cambios dialécticos son muy sutiles y nosotros no nos damos cuenta. La mayoría de los presentes en este blog, por esa misma razón, ni siquiera intentamos debatir contigo, tu propia incapacidad de aprehender y aplicar los mínimos necesarios para poder llevar un debate coherente, así como tu propia ceguera ante tu incapacidad, te han convertido en un guiñol, en un hazmereír, en una caricatura grotesca. Y cuanto más exiges, cuanto más te desesperas, más grotesco te conviertes Ominae. Muchos pensabamos que tu exilio voluntario del blog serviría para que cambiases al menos algo para así poder tener un debate coherente. Pero has vuelto más Ominae que antes, haciendote cada vez más troll, como se ha vuelto a ver como en un hilo sobre copyleft exiges que todo el mundo hable sobre un tema que TU propones, que curiosamente es el 11-M, como si no hubieras hecho ya el suficiente ridículo con todos los temas que has sacado en este blog. Tu autoflagelación intelectual, querido Ominae, parece no conocer límite. Más abuso te propone más placer, y en breve volverás a anunciar tu retirada, cual personaje de papel cuché, para luego dentro de 2 o 3 meses volver con tu exclusiva, intentando con un falso velo de inteligentsia hacer creer a participantes novatos que bajo la verborrea disfrazada de grandilocuencia se encuentra una de las mentes más privilegiadas de España, aunque con un poco de investigación se descubre que tus posts son cortapegas de libertaddigital, hispalibertas o algún "warblogger" mal traducido.

#37. Publicado por Polimórficamente Perverso - Julio 15, 2005 09:13 PM.

erase errata: donde dije "propone" quise decir "supone". Es que leer tanto hayekbot 1.0 afecta a cualquiera, ya saben.

#38. Publicado por Polimórficamente Perverso - Julio 15, 2005 09:15 PM.

Paulus, ese tema es para sectarios como tu.
Yo propongo que todos vayan a este link http://www.drakeshangout.com/video/view/bilbobaggins.htm
se descarguen el video y luego debatimos sobre el tema que YO propongo, es decir: un análisis sobre las connotaciones terroristas del baile de susodicho video.

#39. Publicado por el hijo del cura - Julio 15, 2005 11:35 PM.

Ya me parecía a mí. Resulta que Zapatero es masón:

http://www.libertaddigital.com:83/php3/noticia.php3?fecha_edi_on=2005-05-13&num_edi_on=1453&cpn=1276251396&seccion=SOC_D

#40. Publicado por carloshhh - Julio 15, 2005 11:53 PM.

"El anterior gobierno que tenia que dar los datos cada 15 segundos mientras este se calla durante MESES."

Ominae, hay que ver lo que te gusta tergiversar. El gobierno anterior mentía con fines electorales y la gente, para escuchar mentiras, prefiere que le digan la verdad. Si algo es top secret o secreto de sumario, vale. Pero si me das información a todas luces sospechosa de ser mentira y de estar siendo ultilizada para ganarte votos, te voy a pedir la verdad. Ahora la justicia funciona como debe. Uno espera a las conclsuones de la investigación. El gobierno YA NO MIENTE. No hay necesidad de exigir más que la ley actúe.

"El anterior gobierno del que todavia nadie puede hablar de una sola ocultacion o mentira."

No puedes hablar tú porque te dejan de querer. Un parlamento democrático al completo de un país democrático ha dicho lo contrario (excepto los declincuentes del PP, claro, que son los que han mentido). Y no era la primera vez que lo hacía (véase el tema ADMs, uno de tus cagadas favoritas). Como comprenderás, tus neurosis, tu falta de entendimiento y tu partidismo cerril no valen nada.

"¿Donde estan las cacerolas ahora? Yo no las veo"

¿No? Tus amigos del PP se han aficionado a ellas. Hasta para eso eres imbécil. Además, cacerolas, ¿para qué? Lo que haya dicho el Chino no cambia absolutamente nada. Antes al contrario, le da la razón a la gente que pensaba que el atentado iba contra los esbirros de Bush.

"Os comportais como hipocritas. No tratais a todas las personas de la misma manera, a unos les exigis lo imposible a otros les disculpais lo inadmisible."

Eso lo haces tú, omi, hijo. Relee tus posts y verás. Pero ya lo sabes. No hace falta que te lo digan.

"Vuestra actuacion en este tema no tiene disculpa alguna. No solamente actuaisted a favor de una causa terorrista sino que os parece muy bien por lo que se ve que el actual gobierno no informe del estado de las investigaciones."

Es que ahora están preparando otro ataque de barbudos pero sólo contra ti. Estamos expectantes todos. Sólo es eso.

"Venga ahora unos chistecitos que es para lo unico que dais y a casa a que se acbae el dia."

Con todo el dolor de nuestro corazón, he de decir que el rey de los chistes eres tú. ¿Los recordamos? Mejor no, que se nos desencaja la mandíbula otra vez y y algunos tenemos una edad.

"Verguenza os tenia que dar."

Esto dicho por quien ha quedado EXPOSED en multitud de ocasiones. Intentaré no reírme demasiado esta vez.

#41. Publicado por Guerrillero - Julio 16, 2005 12:24 AM.

"Dios, esto se va a convertir de un momento a otro en un of-topic total. Ojalá NAcho pusiera esa notiecia en otro hilo para que no se joda la discusión sobre el tema de la atención, las webs y el dinero.

Publicado por: PepeMálaga a las Julio 15, 2005 04:28 PM"

Felicitaciones PepeMálaga has acertado.

Yo he metido la pata y he pedido disculpas, pero era demasiado tarde.

Pero no puedo eludir un debate.

No esta de más de recordarles a TODOS una cosa:

"Cualquier Gobierno, o ha mentido, o miente, o mentirá".

Podemos llamarla la 1ª Regla de la Politica "profesional".

Entiendo que hay mentiras y mentiras. Algunas me parecen más insoportables que otras. Más que nada porque me aparecen un atentado a la inteligencia.

Si quereís podemos hacer una base de datos sobre las mentiras de "todos" los políticos españoles (pasados, presentes y futuros). Aunque en "Multivac" no van a caber y necesitamos una capacidad superior.

En la "Wikipedia", me parece que tampoco.

Recordar lo que dijo alguien:

"Un pesimista es un optimista bien informado" o algo así.

#42. Publicado por ominae - Julio 16, 2005 01:32 AM.

Cuatro o cinco mensajes y ninguno es capaz de decir nada del tema del 11M, en realidad estaban entretenidisimos con su axcitante charla del copileft este.... Pero ni lo dicen ni lo diran, porque prefieren seguir viviendo en su mundo imaginario el que ellos ponen las reglas.

La noticia es muy grave, el que no querais comentarla os deja en una posicion ridicula.

Esta no es la primera vez qeu lo haceis, ni será la ultima, que ya nos vamos conociendo.

Lo que mas me llama la atencion es que sean las personas que mantienen esta actitud las que mas presumen de "librepensadores" y de "inteligencia", cuando son mas tontos que hechos de encargo.

De la actitud del polimorfo mejor me callo, veinte dias pidiendo pruebas y cuando se le dan ni se digna a comentarlas... y este es el que va dando lecciones de debates serios... un señor que jamas debate de nada.

Os podeis perder en divagaciones sobre lo que querais, pero ello no oculta vuestro silencio en este asunto, silencio que resulta demoledor para vuestras pretensiones de estar por encima del bien y del mal.

Ya se que no puedo estar al nivel de algunos de vosotros, cuyas aportaciones a la cultura universal compiten con las del mismisimo Aristoteles. Y es que encontrar tanta calidad intelectual en un mismo sitio es tan inusual que el propio administrador del blog se ha pensado varias veces que hacer con los comentarios visto el "nivel" que esta alcanzando el asunto.

No quiero recordarles a algunos de los presente que yo he mantenido interesantisimos debates por aqui con gente como Nuño o Jose Carlos antes de la aparición del "comando aristotelico".

Se suele decir que cuando alguien no puede explicar algo es porque no lo sabe. A ver si es que lo qeu callais y no podeis explicar va a acabar por no ser verdad y os llevais una sorpresa.

Podeis seguir felices mientras os dais la razon como a los tontos entre vosotros, pero al menos en esta caso del 11M dejad que os recuerde que sois tan sectarios que ocultais las pruebas que no os convienen y manipulais las que resultan favorables a vuestros intereses, lo cual os incapacita para dar lecciones a nadie.

Tan solo es necesario explicar con una respuesta logica a vuestra actitud, si es tan facil, no se porque no lo haceis.

#43. Publicado por Guerrillero - Julio 16, 2005 01:52 AM.

Ominae, de acuerdo contigo.

Hay gente muy malvada en este mundo. Pero no somos ni tú ni yo.

Quieres ser pupilo mio?

Yo tengo buenas referencias, puedes preguntar, por lo que veo no es tu caso.

Reconozco que presentas complejos problemas pero confio en la naturaleza humana (a no ser que seas político "profesional").

Puedes llegar a ser todo un desafío.

Ya alcanzaremos un acuerdo sobre el precio de las clases.

Un saludo.

1ª clase: No me empieces conque yo no te he respondido.
2ª clase: Yo no te he insultado, aunque puedes merecer un tirón de orejas si sigues con tu conducta.

#44. Publicado por Jerez306 - Julio 16, 2005 01:57 AM.

Bueno, creo que hay aún al menos 4 hilos vivos sobre terrorismo. De ahí que alguno se queje de que te vengas precisamente a éste a suscitar ese debate.

Pero me temo que no es sólo de la oportunidad de lo que se quejan.

#45. Publicado por Ruli - Julio 16, 2005 02:13 AM.

Guerrillero... que tal van tus pupilos???

progresan adecuadamente o necesitan mejorar?

#46. Publicado por Ian Curtis - Julio 16, 2005 07:42 AM.

Sí, hijo del cura, una de las frases (hay varias que no tienen desperdicio) que más me ha gustado de lo que enlazas de R. de la Cierva es:
"El ex ministro habla también de la libertad de expresión y asegura que 'ahora hay más mecanismos de censura que en la época final de Franco'"
Además da a entender, aunque no lo dice textualmente, que los líderes del PP (Acebes, Zaplana) son de centro sinceramente y que quien se oculta y en realidad es de derechas es... Gallardón!!
Para uno medio normal que tienen!

No es por meter baza en este otro tema, pero aquí quien no responde es quien yo me sé...:

"El anterior gobierno del que todavia nadie puede hablar de una sola ocultacion o mentira." Ominae
"Sr. Ominae, a ver qué le parece este chiste:
'Créanme cuando les digo que en Irak hay armas de destrucción masíva'
J.Mª Aznar, al parlamento español." Goldstein
"pinochet, franco, ADM, abru graib.... PENOSO, pero del tema ni una sola palabra. 'Debate civilizado' dice el otro." Ominae de nuevo

#47. Publicado por WhiteShark - Julio 16, 2005 09:16 AM.

Volviendo un poco al tema, esta noticia no tiene desperdicio:

http://www.todoellas.com/contenidos/espanol/48/operaciontriunfo_3040.asp

Para que quede bien claro lo que les importa a las discográficas. O eres de los suyos, o te ignoran o tratan de hundirte.

Un saludo. WhiteShark.

#48. Publicado por ominae - Julio 16, 2005 10:55 AM.

Guerrillero es tan sencillo opinar sobre el tema, que no se porque no lo hace y se pierde en esas majaderias de mensajes que no dicen nada ni aportan nada.

11M, ayer aparecio una prueba importantisima y ustedes estan callados y desviando la atención.

Ahora si quieres seguir debatiendo a que huelen las nubes pues hazlo, pero no me hagas perder mucho el tiempo.

#49. Publicado por Paulus - Julio 16, 2005 12:20 PM.

No, Ominae, lo indignantes es que aquí NADIE quiera hablar de la cría del berberecho salvaje.

Deberíais reflexionar sobre ello.

#50. Publicado por Polimórficamente Perverso - Julio 16, 2005 01:50 PM.

"De la actitud del polimorfo mejor me callo, veinte dias pidiendo pruebas y cuando se le dan ni se digna a comentarlas... y este es el que va dando lecciones de debates serios... un señor que jamas debate de nada."

Como ya repetí muchas veces, querido Ominae, en ese hilo mi actitud fue un reflejo de tu forma de "debatir". Ya sé que te enfadas, los mandriles también se enfadan cuando se ven reflejados en un espejo.

Paulus, tu eres un colectivista por querer hablar sobre la cria del berberecho salvaje.
Lo realmente importante está en este link

http://www.drakeshangout.com/video/view/bilbobaggins.htm

Y me parece indignante que ningún MdC polanquista ni Nacho Escolar, el defensor de las libertades y "librepensador" lo haya comentado.
Y vosotros sois los mismos que peidias que el PP diese noticias cada 15 segundos. Patético, la verdad

#51. Publicado por Polimórficamente Perverso - Julio 16, 2005 01:51 PM.

Por cierto Ominae, por qué no cuentas toda la historia? La nota enonctrada en el ordenador del Chino no es del grupo del 11-M, sino de los frikis esos que reivindican hasta los eclipses lunares.

#52. Publicado por - Julio 16, 2005 04:21 PM.

Averiguar lo del 11M, no tiene mucho sentido. Ya se dijo en lo del 7J: son seres humanos normales. Lo que es normal no se investiga. Algo de moralidad superior hay entre inmolarse con la bomba, comparada con el hecho de poner la bomba para otros y echar a correr como hacen los ponedores de bombas de por aquí. Se matan de risa con que un inocente perro, el más fiel amigo del hombre, vuele por los aires. No tiene alma el maldito y además evitó la muerte del amo. El alma qué será.

#53. Publicado por Guerrillero - Julio 16, 2005 05:02 PM.

"Guerrillero es tan sencillo opinar sobre el tema, que no se porque no lo hace y se pierde en esas majaderias de mensajes que no dicen nada ni aportan nada.

11M, ayer aparecio una prueba importantisima y ustedes estan callados y desviando la atención.

Ahora si quieres seguir debatiendo a que huelen las nubes pues hazlo, pero no me hagas perder mucho el tiempo.

Publicado por: ominae a las Julio 16, 2005 10:55 AM"

Pupilo ominae:

Después de reflexionar largamente (2 seg. y 3 décimas) las razones que argumentas, creo que tienes un problema de higiene "personal".

Deberías limpiarte los oidos de cera, de vez en cuando, y escuchar a los demás.

Algunos si hemos respondido al "asombroso e inesperado" descubrimiento del documento del Chino.

Revisa las respuestas, por favor.

#54. Publicado por - Julio 16, 2005 06:40 PM.

"11M, ayer aparecio una prueba importantisima y ustedes estan callados y desviando la atención."

1. Había una vez, tarararara, un ciiiiircooooooooo. Para los nuevos que sientan la tentación de seguirle el juego al demente ominae: hace mucho tiempo, ominae se pasó semanas protestando porque nadie criticaba a los GAL. La verdad era que, cada dos mensajes, uno lo hacía. Y bastantes de ellos eran simplemente para demostrarle al nefasto que, de hecho, sí se hacía. Pero él seguía erre que erre. Tres cuartos de lo mismo pasó con el rechazo a Saddam o a los talibanes. Ahora vuelve a empezar con la estrategia -estrategia de troll- a ver si así engancha a más gente para darle de comer al tonto -él.

2. ¿Prueba importantísima? ¿De qué? Te recuerdo que la justicia tiene pruebas clarísimas de que fue Al-Qaeda y no ETA ni el PSOE. Y te recuerdo que los de Al-Qaeda dicen por activa y por pasiva que lo hiceron para castigar al gobierno español por haber ayudado al asesino yanqui. ¿Qué añade esta supuesta prueba? Absolutamente nada. Si encima es verdad que se trata de un mensaje de esa gentuza que reivindica hasta cuando un yogur sale malo, ya nos contarás cuál es esa suma importancia del descubrimiento.

3. En este punto, también te recuerdo que tú y tu comparsa siempre dudáis de las palabras de los terroristas... cuando os conviene, claro.


4. Algo elemental: en una cuestión que depende de la decisión privada de millones de personas, aunque mi intención sea conseguir X, no quiere decir que, en caso de ocurrir X, la causa de que haya tenido lugar X sea lo que yo haya hecho o haya dejado de hacer.

5. Algo ridículo: en vuestra retórica demencial, pasáis de tildarlos de simples choricetes a considerarlos expertos sicólogos de masa, sociólogos y politólogos en relación a un país extranjero. Todo eso en un plisplás. O quizás, como fue Zerolo, la cosa se explica mejor...

6. Asumiendo que el PSOE no hubiera ganado de no ser por los atentados (cosa que no está al 100% clara), te recuerdo que lo que fue diferente con respecto a votaciones anteriores fue que hubo mayor participación, algo que en España favorece a la izquierda (y, por contrastar, en los EEUU favorece al asesino).

7. Te recuerdo también que lo que la gente suele señalar como factor importante para insistir en un voto de castigo al PP es la manipulación electoralista clara, que colmó el vaso de muchos, y no el simple hecho de que hubiera podido ser Al-Qaeda o no. De hecho, sé de mucha gente que no suele votar que se decidió firmemente a darle su apoyo al PSOE cuando se dijo que era ETA, pues pensaban que había que contrarrestar un supuesto apoyo extra al partido del compinche del asesino.

8. ¿Y por qué habría un apoyo extra? Pues por esa gente cuyo voto al PP está determinado en una forma significativa por otro terrorismo, el de ETA, lo cual parece no contar en ese cómputo ridículo de influencias de los votantes que hacen los faescistas varios.Vamos, que resulta bastante incomprensible que se tache de tragedia que el voto de muchos españoles haya podido estar influido de alguna forma por el terrorismo islamista pero sea totalmente legítimo que la influencia del voto esté determinada por el terrorismo de ETA.


"Ahora si quieres seguir debatiendo a que huelen las nubes pues hazlo, "

Por enésima vez: quien ha debatido de lo que no es y quien se ha evadido continuamente eres tú. Desde hace mucho no nos queda otra que reírnos de ti. Pero tú, tranquilo. Sigue buscando las ADMs de Saddam (ahora Irak tiene infinidad de ellas gracias a la invasión y te será más fácil) y sigue buscando y fabricando pruebas de que Zerolo está detrás del 11M.

"...pero no me hagas perder mucho el tiempo."

Pues ya sabes lo que tienes que hacer: no volver. Como ya se ha dicho, esto es como el chiste del oso, lo cual multiplica tu ridiculez hasta la enésima potencia.

Como siempre, un placer echar unas risas a tu costa.

#55. Publicado por HCA - Julio 16, 2005 06:46 PM.

No acabo de entender el concepto que se intenta transmitir en el artículo. De que manera el autor obtine una remuneración económica por lo creado? Si no la hay, creo que la idea no tiene mucho sentido.
Este es un mundo donde el sistema imperante es el del capital, que , aunque con sus múltiples imperfecciones,parece ser el mejor de los creados por el hombre hasta la fecha. Ha permitido el desarrollo cultural, social, tecnológico (la existencia de la propia red) y la libertad individual en tanto que aumento de posibilidades de ser y hacer.

#56. Publicado por - Julio 16, 2005 06:48 PM.

Añadir un dato también importante: la gran diferencioa fue la mayor participación en las votaciones. Y resulta que la participación masiva fue pedida hasta por el PP. ¿No lo recordáis? Para que los terroristas sepan que España está totalmente en contra del terrorismo, lo cual es verdad por otra parte, como demuestran una y otra vez las opiniones de la gente y las manifestaciones de millones de personas (millones de verdad, no como los circos que monta el PP ahora). Pues ahí tenéis la voz del pueblo.

#57. Publicado por - Julio 16, 2005 08:12 PM.

"el chiste del oso, lo cual multiplica tu ridiculez hasta la enésima potencia."

Creo que el chiste del oso es aquél que tiene acceso carnal por el culo varias veces con el que le discute a otro. Es usada reiteradamente en esta bitácora por quienes se dicen defensores de la homosexualidad y del matrimonio tal, con el ánimo de ofender al adversario y hacerlo abandonar la discusión.

#58. Publicado por - Julio 16, 2005 08:50 PM.

No conozco el "chiste del oso".

Lo podeis volver a contar.

Coño, que divertido es esto de no usar seudónimos.

Propongo que nadie los use nunca más y haber que pasa.

Firmado:

#59. Publicado por - Julio 16, 2005 11:27 PM.

"Creo que el chiste del oso es aquél que tiene acceso carnal por el culo varias veces con el que le discute a otro. Es usada reiteradamente en esta bitácora por quienes se dicen defensores de la homosexualidad y del matrimonio tal, con el ánimo de ofender al adversario y hacerlo abandonar la discusión."


MEEEEEEEEEE. Error doble.
Sólo un ominae cualquiera podía quejarse acusándonos con tamaña gilipollez.

1.El chiste del oso que se ha contado aquí no es ese exactamente (que yo recuerde).

2. No se usa para que abandone nadie la discusión sino para resaltar una contradicción permanente en estos subnormales: se quejan de que este blog es horrible, partidista, de que nadie es capaz de entablar la más mínima discusión interesante y de que las opiniones carecen totalmente de sustancia e inteligencia PERO SIGUEN ENTRANDO a escribir y le responden a la gente una y otra vez.

#60. Publicado por - Julio 16, 2005 11:42 PM.

Hace algún tiempo, Nacho usó el chistecito famoso precisamente para señalar la actitud de esta bazofia de gente.
Con el permiso del autor original del comentario (Nacho) y del autor del artículo del que está sacada la historia del oso (Pérez-Reverte):
_______________
Querido anónimo:

En los últimos tres meses has participado con parecida actitud en prácticamente todos los posts de este blog. Todo te parece mal. Cuando no te quejas de que no hablo del Carmel, me llamas sinvergüenza o ignorante o idiota o alguna otra lindeza similar. Sin embargo, pese a demostrar tan poco aprecio por mí o mis lectores, no te pierdes ni un día la página y comentas a todas horas. Querido anónimo, te voy a contar un cuento. Copio y pego un fragmento de un viejo artículo de Pérez-Reverte.

Va un cazador por el bosque proceloso, armado con su escopeta de un solo tiro. Viste en plan Rambo: camuflaje, gorro verde y demás. Nacido para matar, como dicen los lejías. Avanza así por la foresta, cauto, el arma dispuesta, cuando ve a un oso que está al pie de un árbol, roncando la siesta: un oso adulto, normal, pardo. De infantería. Al verlo, nuestro cazador se acerca de puntillas como el gato Silvestre, apunta el chopo y desde tres o cuatro metros de distancia le arrea un escopetazo. Y le falla. Al oír el tiro, el plantígrado abre un ojo, mira al cazador, abre el otro ojo, se levanta sacudiéndose las ramitas de pino y las hojas secas de la pelambre, y le dice: «Chaval, has tenido mala suerte. Soy un oso gay, o sea, maricón. Y no me gusta que me disparen a la hora de la siesta. Así que, para escarmentarte, ven aquí, que te voy a poner los pavos a la sombra». Y dicho y hecho; el oso agarra al cazador, y zaca. Lo sodomiza.

El cazador se toma el asunto con muy poca deportividad. «¡Venganza!», grita cuando corre al pueblo más cercano, que casualmente es Eibar. Llega, entra en una armería y pide un fusil mataosos de cinco tiros. Echa atrás el cerrojo y con mano airada mete los cartuchos. Clac, clac, clac, clac, clac. Se va a enterar, piensa tomando de nuevo el camino del bosque. Se va enterar. Avanza así nuestro intrépido y vengativo cazador entre los árboles, el fusil dispuesto para la sarracina, los ojos inyectados en sangre. Y al fin divisa al oso maricón que está de espaldas, entretenido con un panal de rica miel al que da golosos lengüetazos, ajeno a la tragedia que se cierne sobre su vida, y a lo peligroso que se ha vuelto el planeta azul. El caso es que se aproxima con sumo tiento el cazador, apuntando a la osuna cabeza No quiere fallar, así que se acerca más, y más más. Está a un metro, y el oso sigue a lo suyo. Entonces, con una risa locuela, resuelto al escabeche, el cazador grita de nuevo «¡venganza!» aprieta cinco veces el gatillo. Bang, bang, bang, bang, bang. Le pega cinco tiros como cinco sartenazos al oso. Y el muy gilipollas falla los cinco. Entonces el oso se vuelve despacio, con mucha flema, y se lo queda mirando. «Hombre-dice-pero si es mi amigo el escopetero». Luego se le acerca, sonriente. «Pues ya sabes, chaval -dice-. Yo Tarzán, tú Jane. Cinco tiros son cinco ñaca-ñacas. Ven, mi vida». El cazador intenta largarse, pero el oso, que es muy ágil aunque no lo parezca, da una especie de salto de ballet y lo trinca. Luego se lo calza cinco veces, una detrás de otra. Cling, cling, cling, cling. Cling.

Imagínense ahora a ese cazador volviendo al pueblo -esta vez camina ya con cierta dificultad camino de la armería. Ese cazador que entra en la tienda gritando «venganza» como un descosido. Esa ametralladora que compra. “¿Cuántos tiros le pongo?” , pregunta el armero. «Doscientos», responde. Imagínense luego a ese cazador camino del bosque con la ametralladora colgada, poniéndose alrededor de los hombros y del cuello, con manos temblorosas por la cólera, las cintas de reluciente munición. «¡Venganza!». Y ahora imagínense ese bosque donde canta el mirlo, o lo que cante, y donde las ardillas, asustadas y tímidas en sus ramas, ven pasar al cazador con cara de jinete del Apocalipsis. «¡Venganza!», grita de nuevo el Rambo. Llega así hasta el oso; que es un oso maricón, sí, pero culto, y en ese preciso instante se encuentra leyendo una autobiografía de José María Mendiluce. Y sin más, a un palmo de su cabeza, le dispara la cinta entera. Ratatatatatat, Doscientos tiros uno detrás de otro, sin respirar. Y le falla los doscientos. Entonces el oso lo mira chasquea la lengua, cierra el libro y se levanta despacio, como con desgana. Luego se acerca un poco más al cazador, que se ha quedado de pasta de boniato, le pasa un brazo peludo por los hombros y le pregunta, en tono de confidencia: «Venga, colega. Sé sincero... ¿Tú aquí no has venido cazar, ¿verdad?».

Pues eso, querido anónimo. Que tú aquí no has venido a discutir y a mí el rollo sado no me va. Así que búscate otro oso que te sodomice.
Publicado por: Nacho a las Febrero 24, 2005 12:02 AM

#61. Publicado por 01 - Julio 16, 2005 11:51 PM.

mira tú, tengo la mejor voluntad pero son inútil para repetir algo que oí sin prestar mucha atención. El primero en usar el cuento del oso, que parece ser de una novela de Pérez Reverte, fue Escolar. Lo hizo para librarse de uno que según él lo perseguía. Estoy probando porque creo que me prohiben el ingreso por la IP, dado que lo intenté varias veces. De todas maneras no volveré más por aquí. Fue una experiencia enriquecedora acerca de utopías.

#62. Publicado por JJ - Julio 16, 2005 11:56 PM.

Claro que el oso no puede procrear porque los espermas se encuentra con... caca!! MMMHAHAHAH!

#63. Publicado por - Julio 17, 2005 01:15 AM.

Ya conocía el chiste del oso.

Mi intención era demostrar que si todos hablamos sin seudonimo es como más "comunicativo".

Y ahí han metido la pata, 01 y JJ. Pero, gracias por su involuntaria colaboración.

Esto es un experimento para probar que pasaría en un foro donde nadie se identifica con un nick.

No usemos nicks nunca mais.

#64. Publicado por a - Julio 17, 2005 07:10 AM.

He leído nomás que hasta la mitad de texto. ¿Solamente a mí me parece una soberana paja mental, dicho mal y pronto?

#65. Publicado por micock - Julio 18, 2005 03:28 PM.

En general, no entiendo qué tiene que ver la capacidad de una web de atraer(se) visitantes con el concepto del copyright.

"La copia se convierte en algo prácticamente imposible de controlar sin un grado de control de la actividad humana habitual inaceptable"

Si he entendido bien esta frase, no puedo estar de acuerdo con ella. La copia en Internet se puede (intentar) controlar, mediante el control de la tecnología. Es decir, nadie tiene por qué intentar controlar a los usuarios de las redes P2P, cuando bastaría con establecer un control sobre la tecnología P2P y la tecnología mp3 (por ejemplo) para evitar que a través de estas redes se pudieran intercambiar archivos mp3 sin copyright.


#66. Publicado por pedro ramos - Julio 18, 2005 06:33 PM.

pues yo coincido y reincido. de hecho incluyo un enlace directo en mi blog http://blogs.ya.com/lospasillosdeltiempo/ quizá todo sea (no más) una sucesión de pajas mentales (o no)

#67. Publicado por - Julio 18, 2005 11:01 PM.

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, he peridod la parafada pero en minuciad el jamon de bellotas esta bien per o si exporta la emula o linux lphan da futuro en plan "america way of life" .......................

#68. Publicado por dr - Julio 18, 2005 11:05 PM.

ed2k://|file|LSD22b.jpg|2279|58159D19C66F231D540704800D5711A6|h=DBW4VWEV4GTHO7JY5I5MCRDPDYLOPCAV|/

si claro soy un puto anarkista catalan de la cnt.fai pero seguro que pillareis mi mod....

jpg good dl

250 de bajada y 18/20 de subida


no esta mal

ed2k://|file|LSD22b.jpg|2279|58159D19C66F231D540704800D5711A6|h=DBW4VWEV4GTHO7JY5I5MCRDPDYLOPCAV|/

voy a canviar ip pronto por temas de seguridad leches no soy ningun animal peligroso o si ??¿?¿?

#69. Publicado por dr - Julio 18, 2005 11:12 PM.

en tema comprobacion me da 2 leches yo meto el mod para el resto del mundooo.. libre incluso english como idioma principar pero abierto a cualquier otro...

pero joder tal como esta el tema te dan por donde no te esperas .....
dios ni la puta social-democracia de zp te proteje que no es lo mismo que el socialismo stalinista-leninista.....

ya entiendo que social-democrata es demasiado complejo para la plebe pero socialeismo quiere decier otro "matxambrat" aka stalinisto-leninisdmoooo

cada dia soy mas de este palo

#70. Publicado por dr - Julio 18, 2005 11:16 PM.

ed2k://|file|eMule0.46b-LSD22b-Pi-b1296-Src.rar|3480576|EC2BC093A062206656A4456F8B2CBFE8|h=5ZO7AME6BXOZ6HTALWVRPZUEQLO73FIP|/
ed2k://|file|eMule0.46b-LSD22b-Pi-b1296-SSE1.rar|4595273|4692ADDEE7A330C46F12407009CE61B8|h=6YIWM4BYPU3GCYOQHHPPTXBXXMV6KU6B|/

dios esta es una puta versuin beta para mis amigos alemanes, quizas en hispania peguen algun BUGGGG


DR.LSD ciudadano del mundo (asequible)

#71. Publicado por Antonio - Julio 19, 2005 01:41 PM.

Joder, es que no se os puede dejar solos, cuelga Nacho un artículo interesantísimo, la conversación va bien y Omi tiene que venir a cagarla. Y los demás lo ayudáis a ello. Omi, mira que te tengo cariño, y lo de que estuvieras de acuerdo con nosotros en Copyfight, pero esto ha estado muy feo... Muy feo. Mira que voy a llamar Carloshhh...

PD. Los argumentos sobre el altruismo y el activismo y el "etc-ismo" del copyleft ya nos los sabemos todos de memoria. Pero la gente se hace mayor y se echa novia/o y descubre que no puede estar refrescando Slashdot cada dos minutos y poniendo posts en Barrapunto cada tres y que ya es hora de dejar de vivir de papá y mamá e irte de casa antes de los 38. Por eso es fundamental demostrar que el Copyleft puede ser un buen negocio, y que puedes vivir sin traicionar unas ciertas ideas.

#72. Publicado por tgqjo jewgt - Agosto 9, 2006 07:15 PM.

fpkac zeuxymfbg fndj amveb zenbvkoa wyetsf ryzmdgf

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?