Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Julio 25, 2005

Cinco disparos a bocajarro

brazil372.jpg

Jean Charles de Menezes, brasileño, 29 años. Trabajaba de electricista.

"Otras personas presentes en la concentración aseguran que en Brasil, si aparecen varios hombres armados gritando -los policías iban vestidos de paisano-, lo normal es salir corriendo. También señalan que las sospechas que levantó la gabardina larga que llevaba son absurdas: la mañana de los hechos podían ser templada para un londinense, pero era bastante fría para un brasileño." Más en El País.

Actualización 18:09

No fueron cinco sino ocho disparos: siete en la cabeza y uno en el hombro. Según ha desvelado hoy la BBC, Jean Charles de Menezes tenía caducado el visado de residencia.

Ignacio Escolar | Julio 25, 2005 11:36 AM


Comentarios

#1. Publicado por lcd - Julio 25, 2005 11:51 AM.

"los policías iban vestidos de paisano"
creo que aquí está el meollo de todo el asunto. si hubieran ido de uniforme, sietiéndolo mucho por el chaval, creo que estaría justificado.
pero si iban de paisano ya es otra cosa. ¿un policia de paisano si no te enseña sus credenciales te puede detener/disparar? ¿éstos lo hicieron?
de todas formas una comisión independiente está elaborando un informe (y la polícía el suyo propio también), seguro que aparecen detalles que todavía no sabemos

#2. Publicado por elpeor - Julio 25, 2005 11:54 AM.

5 tiros a bocajarro por la espalda no es un error...
Es un asesinato a sangre fria. Una victima mas del terrorismo de estado.

Y una putada para el chaval, sus amigos y su familia.

Si fuese a alguien ke yo apreciase, me vengaria..seguro. Pedir justicia? la unica justicia en este caso es 5 tiros por la espalda a los policias ke lo han hecho!!

#3. Publicado por el hijo del cura - Julio 25, 2005 11:54 AM.

El problema es que están muuy nerviosos. Yo no sé si aquí después del 11M lo estaban tanto, pero me da la impresión de que no.

#4. Publicado por elpescador - Julio 25, 2005 11:55 AM.

Terrible. Como también es terrible que tras pedir disculpas se anuncie que se mantendrá esa forma de actuar por parte de las fuerzas de seguridad londinenses.
Tened cuidado sospechosos.....
Uff.. esto pinta fatal...

#5. Publicado por Catxum! - Julio 25, 2005 11:58 AM.

Psicosis policial + extranjero = muerte
Creo que estos son, precisamente, los muertos que más buscan los terroristas, los que realmente minan las "democracias".

#6. Publicado por María Amor - Julio 25, 2005 11:58 AM.

¿¿¿Qué fueron de aquellos bobbys sin pistolas??? Vi en TV a un testigo: Pam pam pam pam pam. Estaba caído en el suelo. El Gran Jefe les disculpa por los nervios (¿en un gran atasco también les perdonaría?) ¿Acaso eran necesarios CINCO tiros en la cabeza?. No quiero vivir en un estado policial, en un mundo policial. Y pienso... quién es mi enemigo, un señor algo moreno y con barba o un bobby?

#7. Publicado por elpeor - Julio 25, 2005 11:59 AM.

si pinta mal si.. encima yo vivo en londres.. y me suelo colar en el metro...!!

miedo, mucho miedo es lo ke tienen, ademas de ke son retrasados mentales claro..

#8. Publicado por enhiro - Julio 25, 2005 11:59 AM.

Licencias 00 a los policías para luchar contra el terrorismo. Uno se pregunta, cuando ve estas cosas, si realmente es lo que quieren, porque si lo es, es que estamos en manos de gilipollas.

#9. Publicado por Manolo - Julio 25, 2005 12:02 PM.

El príncipe Harry, en su próxima fiesta de disfraces, irá de policía londinense. Sin esvástica.

#10. Publicado por Anita - Julio 25, 2005 12:05 PM.

Pensar por un momento que fuese, ciudadano de los EE.UU, en vez de Brasil ¿las reacciones hubiesen sido las mismas?

#11. Publicado por Michael - Julio 25, 2005 12:05 PM.

El problema es cuando de ser inocente hasta que se demuestre lo contrario, se es culpable hasta que se demuestre lo contrario es la grave perversión de nuestros sistemas "democráticos" que la psicosis por la seguridad, está acabando con nuestros derechos y libertades.

#12. Publicado por Catxum! - Julio 25, 2005 12:08 PM.

Cierto michael, y cuando piensas quien alentó durante años a los actuales terroristas, no hace falta ser cole sear (el niño de 6º sentido) para ver fantasmas.

#13. Publicado por prepost - Julio 25, 2005 12:13 PM.

Esta muerte concreta es terrible para la victima y su familia, pero hay algo peor: escuchar a alguien que creías conocer diciendo 'Algo habria hecho'.
Ese comentario (especie de linchamiento post-mortem) si que convierte lo sucedido en un drama colectivo.

#14. Publicado por - Julio 25, 2005 12:16 PM.

parece ser que con un tiro en la pierna no les valía, así que...

#15. Publicado por el hijo del cura - Julio 25, 2005 12:17 PM.

No te preocupes, prepost, que en cuanto se pase Hayek vas a leer cosas aun peores.

#16. Publicado por Catxum! - Julio 25, 2005 12:23 PM.

El tiro en la pierna, o en cualquier otra extremidad, no es efectiva para evitar las consecuencias de un "hombre bomba". Pero, cinco tiros???

#17. Publicado por Manolo - Julio 25, 2005 12:28 PM.

El tiro en la pierna, o en cualquier otra extremidad, no es efectiva para evitar las consecuencias de un "hombre bomba". Pero, cinco tiros???

Publicado por: Catxum! a las Julio 25, 2005 12:23 PM
---

"o en cualquier otra extremidad". Hombre, en el cuerpo humano no hay muchas posibilidades... Si no es la pierna, es el brazo. Caso de que uno sea varón bien dotado, por ejemplo, puede tener un tercer tipo de "extremidad", ciertamente. El tiro en la tercera extremidad debe de ser muy doloroso y poco efectivo a la hora de "neutralizar" a un "sospechoso" de terrorismo "internacional" (está claro que hoy día no se puede escribir sin comillas).

#18. Publicado por Chaaarles - Julio 25, 2005 12:35 PM.

Con estas cosas, los terroristas ya nos están ganando la batalla.

¿dónde queda la flema británica?

#19. Publicado por Catxum! - Julio 25, 2005 12:38 PM.

Chaaaarles, precisamente en este caso queda patente cual es la flema (mucosidad pegajosa que se arroja por la boca) británica

#20. Publicado por Elías - Julio 25, 2005 12:39 PM.

Supongo que nadie estará pensando seriamente que lo han matado porque sí. Es un error gravísimo de la policía que desde luego exige que se depuren responsabilidades, pero seguro que todos los que están escribiendo aquí, llegado el caso, harían lo mismo. No les daría tiempo a pensar en una décima de segundo "¿y si no es un terrorista?" "Por si acaso, no voy a hacer nada." "Oh, a lo mejor es que no me entiende." "A lo mejor es de uno de esos países donde cuando a uno le dan el alto la tradición es correr."

La muerte del chico este es una tremenda desgracia y una consecuencia indirecta de los atentados de Londres. Pero nadie puede pensar realmente que la policía británica quería matar a un portugués por las buenas. Un poco de seriedad.

#21. Publicado por Draco - Julio 25, 2005 12:39 PM.

De todas formas, el que en un momento de psicosis como despues de unos macro atentados para dar una sensación de seguridad se dedican a sacar gente armada a la calle me parece un poco paradójico. Cuando el 11M yo solía coger todos los dias esa línea de RENFE y, ya sé que son unos profesionales y que no va a pasar nada, pero ver a militares de unos 20 años patrullando con el G36 al cinto dentro del vagón me hacia sentir mucho más inseguro. ¿Que se supone que iban a hacer esos dos chavales con fusiles ante una atentado bomba?¿Disparar al aire?¿A la mochila? Por sus caras tampoco parecían más convencidos que yo de su función. Lo cierto es que durante unas semanas en las que se te saltaban las lágrimas al entrar en el tren y que cualquier mochila era una excusa para saltar del tren en marcha me pareció algo estúpido meter armas de por medio que salvo su valor psicológico no tendrian ningun efecto en una atentado como el anterior. Salvo crear alguna que otra desgracia que sumar a las ocurridas, claro.


#22. Publicado por Manolo - Julio 25, 2005 12:41 PM.

Con estas cosas, los terroristas ya nos están ganando la batalla.

¿dónde queda la flema británica?

Publicado por: Chaaarles a las Julio 25, 2005 12:35 PM
---

También puede verse desde otro punto de vista: los terroristas han posibilitado que nos demos cuenta de que ciertas policías "democráticas" se parecen mucho (o algo) a los mismos terroristas de los que dicen defendernos: disparan contra inocentes. A partir de ahora, ya sabemos que en Londres no se andan con chiquitas y que conviene no salir corriendo si nos dan el alto unos polis, aunque nos estemos meando a chorros. Y por favor, nadie que no sepa un poco de inglés vaya a Londres. Puede ser peligroso. Viva la democracia.

#23. Publicado por Enric - Julio 25, 2005 12:41 PM.

Vuelvo a la comparación que hace el hijo del cura.

Tras los ataques a mezquitas y esta triste historia, cada vez que dicen "flema inglesa" ya sólo pienso en un gran moco verde que escupe un hooligan.

#24. Publicado por atp - Julio 25, 2005 12:44 PM.

"A lo mejor es de uno de esos países donde cuando a uno le dan el alto la tradición es correr."

Cuando unos desconocidos esgrimiendo pistolas se ponen a perseguirte por el metro de Londres lo natural, pienso yo, es correr como alma que lleva al diablo.

#25. Publicado por enhiro - Julio 25, 2005 12:45 PM.

Elías, un brasileño, que si empiezas por pedir seriedad cunde con el ejemplo.

Por cierto, tampoco es muy serio basar toda una argumentación en una presunción, como tú haces.

Si a mí se me aproximan tres tipos armados, vestidos de paisano, lo más normal va a ser que me asuste y ponga pies en polvorosa. Pero el problema aquí no es el hecho puntual de que la policía dispare, sino de que les han dado licencia para matar. Aquí murieron 191 el 11M, ¿acribilló la policía a alguien?.

Aplícate el cuento de la seriedad, y explica lo del pan de tus niños.

#26. Publicado por el hijo del cura - Julio 25, 2005 12:47 PM.

"Supongo que nadie estará pensando seriamente que lo han matado porque sí."

Pues en cierto modo sí. Un policía solo dispara para repeler una agresión, no a un tipo que sale corriendo.

#27. Publicado por PeonCaminero - Julio 25, 2005 12:48 PM.

"No les daría tiempo a pensar en una décima de segundo"

Parece que fué algo más de una décima de segundo. Lo siguieron durante más de media hora, a pié y en autobús. Con la cantidad de gente que en estos días paran en la calle para identificar, ¿No tuvieron ocasión de actuar antes? No es muy creíble. Metieron la pata hasta el fondo y lo malo es que amenazan con seguir haciéndolo. Que nos pille confesados.

#28. Publicado por Manolo - Julio 25, 2005 12:49 PM.

Si Londres está en estado de sitio, por amenazas constantes de bombas y por bombazos efectivos, y se me acercan 3 o 4 tíos de paisano, con la jeta descubierta, y esgrimiendo argumentos de 9mm Parabellum, lo primero que se me ocurre pensar, si soy de piel morena, es que son policías.

si soy de piel blanca y llevo una mochila, lo primero que se me ocurre pensar es que son policías.

#29. Publicado por el hijo del cura - Julio 25, 2005 12:51 PM.

A lo mejor piensas: "Joder, lo organizados que están los chorizos en Londres" :)

#30. Publicado por Manolo - Julio 25, 2005 12:52 PM.

Porque seamos sinceros: el pobre brasileño asesinado, en la foto que pega Escolar, parece magrebí o árabe, no digan que no. Quiero decir, si parece magrebí, y cuando le dan el alto sale corriendo, eso es como para que los polis sospechen algo. Otra cosa es que actuaron como bestias, asesinándolo a sangre fría, según parece. Pero que tuvieran motivos para sospechar cuando el sujeto salió corriendo, pues sí, tenían.

#31. Publicado por Catxum! - Julio 25, 2005 12:52 PM.

Bien manolo, si yo fuera X y estuviese en Y haría Z. Peazo análisis el tuyo.

#32. Publicado por Catxum! - Julio 25, 2005 12:53 PM.

Sigue con tu análisis, monstruo, ahora el color de la piel como primera prueba incriminatoria.

#33. Publicado por Chaaarles - Julio 25, 2005 12:55 PM.

Es que lo sucedido es muy grave, no sé si pone en entredicho la profesionalidad de la actuación de la policía,(que estando bajo una enorme presión pueden cometer errores) sino la del mando político que no duda en dar consignas de tiros en la cabeza ante la sospecha terrorista.

Ay, ay, ay, que occidente cada vez se parece más a lo que quieren que sea los terroristas.

#34. Publicado por enhiro - Julio 25, 2005 12:59 PM.

Manolo, vieron al tipo y les pareció sospechoso, vale, es el trabajo de la poli. Pero no acabo de ver a donde quieres llegar con esa argumentación.

#35. Publicado por Manolo - Julio 25, 2005 01:00 PM.

Sigue con tu análisis, monstruo, ahora el color de la piel como primera prueba incriminatoria.

Publicado por: Catxum! a las Julio 25, 2005 12:53 PM
--

No entiende Vd. nada. Ha habido varios atentados en Londres cometidos por PERSONAS DE RELIGIÓN MUSULMANA y, seguramente, pertenecientes a la etnia árabe-bereber. Esto es un dato que Vd. puede tener o no tener en cuenta. Si no lo tiene en cuenta, su análisis del asunto no será realista ni certero.

Por tanto, la policía de Londres tiene fundadas razones para sospechar que, SI SE VAN A COMETER MÁS ATENTADOS ISLAMISTAS EN LONDRES, ÉSTOS SEAN COMETIDOS POR PERSONAS PERTENECIENTES AL GRUPO "ÉTNICO" ÁRABE-BEREBER (dicho esto de la étnia con todas las reservas antropológicas).

Si Vd. considera que estos argumentos que digo están equivocados, y si tiene huevos, rebátalos.

#36. Publicado por Enric - Julio 25, 2005 01:01 PM.

Manolo, esos policías que iban de paisano ¿sabremos algún día el tono de piel que tenían? igual había también entre ellos algún moreno con pinta de terrorista magrebí o de mafioso italiano o del este o de yakuza japonés...

Mal vamos.

#37. Publicado por Manolo - Julio 25, 2005 01:02 PM.

Manolo, vieron al tipo y les pareció sospechoso, vale, es el trabajo de la poli. Pero no acabo de ver a donde quieres llegar con esa argumentación.

Publicado por: enhiro a las Julio 25, 2005 12:59 PM
---

A ningún sitio. Digo que los polis vieron a un tío que, aparentemente, tenía rasgos árabe-bereberes. Digo que le dieron el alto y que el tío salió corriendo. Dado que el tío salió corriendo, es evidente que los polis pensaron que podría tratarse de un terrorista. Y como pensaron eso, equivocadamente, lo ASESINARON. ¿Es esto tan difícil de entender?

#38. Publicado por el hijo del cura - Julio 25, 2005 01:04 PM.

Que sí, Manolo, que si eres moro (con perdón) eres sospechoso. Lo que pasa es que medio Londres se ajusta a la descripción. Y aun siendo sospechoso, se da el alto, si sale corriendo se le persigue (ay, esa comida basura y esos policías fondones) y como último recurso se dispara al aire. Vamos digo yo.

#39. Publicado por enhiro - Julio 25, 2005 01:05 PM.

No, lo entiendo. Lo que no entiendo es que el gobierno disculpe ese asesinato. (He dicho el gobierno, no tú, ein)

#40. Publicado por Manolo - Julio 25, 2005 01:05 PM.

Que sí, Manolo, que si eres moro (con perdón) eres sospechoso. Lo que pasa es que medio Londres se ajusta a la descripción. Y aun siendo sospechoso, se da el alto, si sale corriendo se le persigue (ay, esa comida basura y esos policías fondones) y como último recurso se dispara al aire. Vamos digo yo.

Publicado por: el hijo del cura a las Julio 25, 2005 01:04 PM
---

Le doy la razón. Los polis han actuado como bestias.

#41. Publicado por Catxum! - Julio 25, 2005 01:06 PM.

Esta manolo, que no nos ha viajado y no conocerá londres.

#42. Publicado por Rodrigo - Julio 25, 2005 01:06 PM.

Si sobre todo muy "musulmanes" los de los atentados fallidos... les encontré cara de raperos norteamericanos... de cualquier cosa, menos de musulmanes, eso si, todos negros...

#43. Publicado por Manolo - Julio 25, 2005 01:07 PM.

En fin, el muchacho tuvo la "mala" suerte de:

* paracer "moro" a los ojos de los policías.
* parecer "moro" en el lugar "equivocado" (una estación).
* recibir el alto de la policía y no hacer caso.
* vérselas con policías criminales.

#44. Publicado por Manolo - Julio 25, 2005 01:08 PM.

Esta manolo, que no nos ha viajado y no conocerá londres.

Publicado por: Catxum! a las Julio 25, 2005 01:06 PM
---

Vaya, qué casualidad. Acabo de volver de Londres hace 3 meses largos, figura. Y no es la primera vez que voy y vuelvo. En fin...

#45. Publicado por Alicia - Julio 25, 2005 01:10 PM.

Nacho, te dejo este comentario para decirte que te he escuchado esta mañana en la Ser y que me ha encantado conocer al fin tu voz.
Saludos.

#46. Publicado por PeonCaminero - Julio 25, 2005 01:10 PM.

Queda por saber si entre los policías que lo siguieron había alguno de rasgos "exóticos", que todo podría ser. Además es de suponer que, aunque fueran de paisano, intentarían pasar desapercibidos por su indumentaria, teniendo en cuenta que lo siguieron bastante rato. Nada que ver con lo que nos mostraron en la prensa hace unos días donde una amable agente de policía de uniforme interroga a un peatón, que estaba haciendo fotos en una de las estaciones, y cumplimenta un formulario.

#47. Publicado por Catxum! - Julio 25, 2005 01:11 PM.

Vamos a ver manolo, que yo no distingo a un chino de un japonés, ni a un moro de un pakistaní, pues vale, total en mi pueblo pocos emigrantes hay, pero coño, una ciudad como londres, unos policías como los británicos, pues .... no me jodas.

#48. Publicado por Rodrigo - Julio 25, 2005 01:11 PM.

No sabemos, no sabemos si le pidieron que se detuviera, no sabemos si le enseñaron una placa de policia, no sabemos si el solo corria por alcanzar el tren, lei no se donde que llevaba auriculares, que hiba retrasado... No sabemos nada.

Es muy sencillo para los británicos tragarse eso de que si la policia dice que el cielo es rosa, será rosa en el nombre de el antiterrorismo. Pero no, no sabemos nada, lo unico que sabemos es que entro al vagón, se tropezó, lo sujetaron y un policia le dio 5 tiros en la cabeza. Es todo lo que se sabe.

#49. Publicado por Manolo - Julio 25, 2005 01:12 PM.

Si sobre todo muy "musulmanes" los de los atentados fallidos... les encontré cara de raperos norteamericanos... de cualquier cosa, menos de musulmanes, eso si, todos negros...

Publicado por: Rodrigo a las Julio 25, 2005 01:06 PM
---

Hay árabes de color negro, como algunos de Vds. ya sabrán.

#50. Publicado por Rodrigo - Julio 25, 2005 01:14 PM.

SEMIOFFTOPIC

Breaking News/Sky News: La policia egipcia cerca dos villas buscando a los responsables de la masacre del fin de semana

/SEMIOFFTOPIC

#51. Publicado por Catxum! - Julio 25, 2005 01:15 PM.

Hay árabes de color negro, como algunos de Vds. ya sabrán.
Publicado por: Manolo a las Julio 25, 2005 01:12 PM

cuando dice árabes, quiere decir musulmanes?

#52. Publicado por enhiro - Julio 25, 2005 01:15 PM.

Vamos a ver manolo, que yo no distingo a un chino de un japonés, ni a un moro de un pakistaní, pues vale, total en mi pueblo pocos emigrantes hay, pero coño, una ciudad como londres, unos policías como los británicos, pues .... no me jodas

Pues no se que decirte, yo en una ciudad como Sevilla hay a muchos sevillanos de pura cepa a los que sería incapaz de distinguir de un magrebí, y magrebíes que no sería capaz de distinguir de sevillanos.

#53. Publicado por Rodrigo - Julio 25, 2005 01:16 PM.

Pues yo a todos los vi con pinta de snoop doog, esperaba ver salir al Dr Dre en alguna foto...

#54. Publicado por Manolo - Julio 25, 2005 01:17 PM.

Vamos a ver manolo, que yo no distingo a un chino de un japonés, ni a un moro de un pakistaní, pues vale, total en mi pueblo pocos emigrantes hay, pero coño, una ciudad como londres, unos policías como los británicos, pues .... no me jodas.

Publicado por: Catxum! a las Julio 25, 2005 01:11 PM
---

Si el problema no es que tuviera rasgos árabes, hombre... El problema es que salió corriendo cuando quienes el dieron el alto eran unos bestias pardas criminales. La CULPA es de quienes le ASESINARON. Pero fue una IMPRUDENCIA que saliera corriendo. No digo más.

#55. Publicado por tiko - Julio 25, 2005 01:17 PM.

Nacho felicidades por el post, llevo todo el dia dandole vueltas a eso que ha pasado y como deberia tomarmelo, de hecho lo tenia ya justificado en el subconsciente, porque desde luego la paranoia que deben de tener los policias en Londres ahora tiene que ser bastante fuerte, pero esto me ha recordado que nada puede justificar una muerte humana de esa manera por muy buenas que sean sus razones, y que si algo nos diferencia de los psicopatas terroristas es que somos diferentes a ellos, nosotros no somos animales

#56. Publicado por Manolo - Julio 25, 2005 01:18 PM.

Hay árabes de color negro, como algunos de Vds. ya sabrán.
Publicado por: Manolo a las Julio 25, 2005 01:12 PM

cuando dice árabes, quiere decir musulmanes?

Publicado por: Catxum! a las Julio 25, 2005 01:15 PM
---

No, digo personas de etnia árabe con piel MUY oscura, o sea, que son eso que llamamos negros.

Y luego hay personas negras, "afroamericanas", que son musulmanas, cierto.

#57. Publicado por Catxum! - Julio 25, 2005 01:20 PM.

Sí manolo, puedo estar de acuerdo con lo que dices, pero recuerda que has sido tú quin escribió

Porque seamos sinceros: el pobre brasileño asesinado, en la foto que pega Escolar, parece magrebí o árabe, no digan que no. Quiero decir, si parece magrebí...
Publicado por: Manolo a las Julio 25, 2005 12:52 PM

Por tanto, la policía de Londres tiene fundadas razones para sospechar que, SI SE VAN A COMETER MÁS ATENTADOS ISLAMISTAS EN LONDRES, ÉSTOS SEAN COMETIDOS POR PERSONAS PERTENECIENTES AL GRUPO "ÉTNICO" ÁRABE-BEREBER (dicho esto de la étnia con todas las reservas antropológicas).

Publicado por: Manolo a las Julio 25, 2005 01:00 PM

#58. Publicado por Rodrigo - Julio 25, 2005 01:22 PM.

Y su amigo, al siguiente dia, enfrente de los medios, tambien traia una gabardina larga mientras lloraba la muerte de su amigo en la entrada de la estación frente a las camaras. ¿Sería una gabardina sospechosa? ¿Podría traer explosivos?

#59. Publicado por Manolo - Julio 25, 2005 01:23 PM.

Catxum, suscribo todo lo dicho. Y añado: "INCLUSO POR PERSONAS PERTENECIENTES AL AMPLIO ESPECTRO DE LA TIPOLOGÍA HUMANA ÁRABE-BEREBER, O SEA, PERSONAS CON PIEL MÁS CLARA, Y PERSONAS CON PIEL MÁS OSCURA".

Porque insisto, hay árabes de piel MUY oscura.

#60. Publicado por Rodrigo - Julio 25, 2005 01:23 PM.

Porque seamos sinceros: el pobre brasileño asesinado, en la foto que pega Escolar, parece magrebí o árabe, no digan que no. Quiero decir, si parece magrebí...
Publicado por: Manolo a las Julio 25, 2005 12:52 PM

YO LE VEO CARA DE LATINO... DE UN SIMPLE, COMUN Y CORRIENTE LATINO...

#61. Publicado por la petite chevrette - Julio 25, 2005 01:23 PM.

Cojonudo. Ya podemos ser sospechosos por derecho de nacimiento. Bienvenidos al nuevo mundo.

#62. Publicado por Manolo - Julio 25, 2005 01:24 PM.

Rodrigo: y de bereber, de bereber argelino, por ejemplo.

#63. Publicado por Catxum! - Julio 25, 2005 01:25 PM.

Suerte que tengo los ojos claros, sino.... glups!!

#64. Publicado por Londonisacityprettymuchlikehell - Julio 25, 2005 01:25 PM.

Por cierto, las primeras informaciones difundidas (según varios testigos a la BBC) señalaban que el "supuesto terrorista" (así se le denominaba entonces) fue inmovilizado en el suelo poco antes de acceder al metro, y que desde allí recibió 5 disparos.
Ahora se habla de tiros por la espalda "a corta distancia".

También se dice que la policía dispara a la cabeza, porque así evita "impactar" contra la carga explosiva, que generalmente va adherida al torso del terrorista suicida (algo que no entiendo muy bien si le dieron por detrás, pero bueno).

Vamos, resulta comprensible que los policías estuvieran nerviosos, que estén sometidos a mucha presión, etc, etc. Sin embargo cometieron un delito, y deberían ser acusados de homicidio. "Involuntario", pero homicidio. Realmente bochornoso el espectáculo ofrecido por Ian Blair del tipo "no toquen a mis chicos". Ya no sólo los militares estadounidenses gozan de inmunidad.

#65. Publicado por Rodrigo - Julio 25, 2005 01:26 PM.

De aqui en adelante, si pareces musulman, negro, moreno, muy moreno, traes un pedazo de trapo en la cabeza o que se yo... a meterse al metro en tanga y chanclas por si las dudas.

#66. Publicado por el hijo del cura - Julio 25, 2005 01:26 PM.

Pero es que es verdad, la policía descarta a los noruegos, suecos y finlandeses, así como a los indios otawas, pero se busca a personal islámico, que allí es arabe, pakistaní, noerteafricano y poco más, aunque no descartaría filipinos ni subsaharianos.
Vamos que si pareces de esas etnias y sales corriendo eres sospechoso, lo que no es motivo para que te asesinen.

#67. Publicado por Paco - Julio 25, 2005 01:28 PM.

Es lamentable lo que le han hecho a este chico, es evidente que hay que reclamar responsabilidades y que los policías actuaron con falta de profesionalidad manifiesta, con unas consecuencias terribles y deberán pagar por ello. Y evidentemente el estado inglés, que es quien ha dado la orden de disparar a matar debe asumir su responsabilidad.

Pero... ¿cómo paras a un cabrón que simplemente con mover un dedo se cargaría a 10 o 20 personas y que tiene claro que va a morir? No hay tiro en la pierna ni "alto" que pare eso. Lamentablemente la única solución es tirar a matar, o asumir que el suicida se va a matar a sí mismo cargándose además a un montón de gente. Para mi la solución es clara.

Lo que no se le puede olvidar a nadie es que el precio del error debe ser enormemente alto. Hay errores que no se pueden cometer, simplemente. Si eres policía debes asumir que el riesgo no es solo que te maten, también que mates a alguien innecesariamente y se te caiga el pelo por ello.

Pero conociendo a los ingleses, aquí ni dimitirá nadie, ni ningún policía inepto irá a la cárcel o perderá el trabajo.

Yo no creo que haya ninguna intención de esas que estáis viendo por ahí (que si es negro, que si el estado policial...) Simplemente veo un trabajo policial muy mal hecho (lo que ya en si es muy grave, por supuesto).

Chaarles, la orden de disparar a matar es la única lógica para parar a un suicida. No hay otra opción, que yo sepa.

#68. Publicado por Catxum! - Julio 25, 2005 01:28 PM.

homicidio involuntario??? coño, más voluntad que ésta, ni los coches bomba de la eta, majo.

#69. Publicado por Rodrigo - Julio 25, 2005 01:30 PM.

Por cierto, las primeras informaciones difundidas (según varios testigos a la BBC) señalaban que el "supuesto terrorista" (así se le denominaba entonces) fue inmovilizado en el suelo poco antes de acceder al metro, y que desde allí recibió 5 disparos.
Ahora se habla de tiros por la espalda "a corta distancia".

Si, cambiaron la versión varias veces a como les convino... triste.

#70. Publicado por Rodrigo - Julio 25, 2005 01:33 PM.

Pero conociendo a los ingleses, aquí ni dimitirá nadie, ni ningún policía inepto irá a la cárcel o perderá el trabajo.

Si Blair no tuvo castigo por andar pirateandose trabajos universitarios sobre el poder militar iraquí, menos castigo tendra quien mató por error a un pobre sudamericano.

#71. Publicado por Manolo - Julio 25, 2005 01:38 PM.

http://www.evquameda.org/ANG_EvalInterne.html

En este enlace podrán ver fotos de profesores universitarios de varios países árabe-magrebíes. Todos ellos podrían pasar por americanos (desde brasileños a colombianos, "latinos", como se ha dicho aquí...). Afortunadamente, casi todos podemos ser de cualquier sitio...

#72. Publicado por Rodrigo - Julio 25, 2005 01:38 PM.

I will not

#73. Publicado por Kickg - Julio 25, 2005 01:39 PM.

Quizá ahora el gobierno inglés entienda la angustia que vivieron los ciudadanos iraquies cuando el trio de las Azores decidía si iba a bombardear su país.. Todas las muertes son iguales aqui o en irak por lo que no me extraña que los ingleses vayan matando a gente sin preguntar ni quien es ni qué es lo que ha hecho.. preguntaban a los que les tiraban las bombas en irak??

Por cierto te he oido esta mañana en LA CADENA SER y me ha parecido muy interesante el tema, yo tengo un blog que ha sido atacado desde la cope algo que demuestra que no solo en China hay gente que pretende censurar la libertad de expresión en Internet.

Enhorabuena.

#74. Publicado por Paco - Julio 25, 2005 01:40 PM.

Rodrigo,

en esta ocasión no creo que la responsabilidad llegue hasta Blair. la orden de disparar a matar es correcta. Ahora, los polis que dispararon tienen que responder ante un tribunal y su responsable (el que anda defendiendo a sus "pobres chicos estresados") preparar 110 kilos de informes antes de ser procesado o como mínimo dimitir.

#75. Publicado por Catxum! - Julio 25, 2005 01:44 PM.

Blogs atacados desde la cope, un nuevo hoax?

#76. Publicado por Rodrigo - Julio 25, 2005 01:44 PM.

yo tengo un blog que ha sido atacado desde la cope...

Me encantó la foto de la redaccion de la cope... jajajajaja!!

#77. Publicado por Fernando* - Julio 25, 2005 01:48 PM.

No me gusta pasarme por los sitios "liberales" o "neocons", alguien que se acerque por alli,

¿cuanto tardaran esos que nos acusan a los "progres" de justificar (¡e incluso apoyar!) a los terroristas, en encontrar una justificación, una escusa, un algo que quite importancia a lo ocurrido??

#78. Publicado por tururu - Julio 25, 2005 01:49 PM.

no es un hoax, escuchar los archivos de la COPE del 17 de abril, La linterna de Cesar Vidal, a partir del minuto 17

#79. Publicado por elvis calatayud - Julio 25, 2005 01:50 PM.

"Quizá ahora el gobierno inglés entienda la angustia que vivieron los ciudadanos iraquies cuando el trio de las Azores decidía si iba a bombardear su país.. Todas las muertes son iguales aqui o en irak por lo que no me extraña que los ingleses vayan matando a gente sin preguntar ni quien es ni qué es lo que ha hecho.. preguntaban a los que les tiraban las bombas en irak??"

Claro en Irak antes de que el malvado trio de las Azores tirara bombas, vivían de cojones. El pueblo disfrutaba de todas las libertades, la situación de las mujeres era envidiable, las personas podían disfrutar en libertad de su orientación sexual. Por no hablar de la completa autonomía que tenía el pueblo kurdo.

"Por cierto te he oido esta mañana en LA CADENA SER y me ha parecido muy interesante el tema, yo tengo un blog que ha sido atacado desde la cope algo que demuestra que no solo en China hay gente que pretende censurar la libertad de expresión en Internet."

La COPE es también muy malvada, pero dime ¿cómo ha sido el ataque?

#80. Publicado por Catxum! - Julio 25, 2005 01:52 PM.

no es un hoax, escuchar los archivos de la COPE del 17 de abril, La linterna de Cesar Vidal, a partir del minuto 17
Publicado por: tururu a las Julio 25, 2005 01:49 PM

puedes darnos más detalles?

#81. Publicado por - Julio 25, 2005 01:53 PM.

cuando dice árabes, quiere decir musulmanes?

pues no sé lo que él quiere decir, pero sí hay árabes negros, sobre todo en el sur de la península: yemen y omán

#82. Publicado por Juanpi - Julio 25, 2005 01:55 PM.

"Pensar por un momento que fuese, ciudadano de los EE.UU, en vez de Brasil ¿las reacciones hubiesen sido las mismas?"

uy Anita. El gobierno USA lo convertiría en un "¿Veis? el terrorismo triunfa" y pedirian mayor control aun. Convertirian a un americano muerto a tiros por error en Londers en un martir por la causa contra el terror y tendrían una nueva excusa (como si necesitaran más) para seguir en su policitca de buscar provocar justificaciones a sus acciones.

Oh Si, este es el estado de las cosas. ¿o que demonios es lo que han hecho hasta ahora si no?

#83. Publicado por Porco Mentarlo - Julio 25, 2005 01:56 PM.

Y no hay otras formas de reducir a un sospechoso sin disparar a matar???. Sprays, pistolas de descargas electricas, cartuchos con postas de goma, etc.

#84. Publicado por bo - Julio 25, 2005 02:00 PM.

"El problema es que están muuy nerviosos. Yo no sé si aquí después del 11M lo estaban tanto, pero me da la impresión de que no."
¿Y de Angel Berrueta nadie se acuerda?
Le mataron entre las puñaladas del hijo y las balas de la pistola reglamentaria del padre (policia nacional), mientras la madre azuzaba con "matalo".. por el hecho de no querer poner un cartel de "ETA NO".
Pero claro como era vasco y con un hijo en la cárcel por "terrorismo callejero", pues no pasa nada... ya que la memoria es muy frágil, aunque a estos les han condenado porque no el madero no estaba de servicio y era un poco cantoso cargarse a alguien por simple odio y que no te condenen.
Si hubiese sido "moro" o sudamericano, pues tampoco habria pasado gran cosa.

"ver a militares de unos 20 años patrullando con el G36 al cinto dentro del vagón me hacia sentir mucho más inseguro."
Ahora también están patrullando en la RENFE y tampoco es que den excesiva seguridad, aparte de mi alergia a los uniformados...

"Pero... ¿cómo paras a un cabrón que simplemente con mover un dedo se cargaría a 10 o 20 personas y que tiene claro que va a morir? No hay tiro en la pierna ni "alto" que pare eso. Lamentablemente la única solución es tirar a matar, o asumir que el suicida se va a matar a sí mismo cargándose además a un montón de gente. Para mi la solución es clara."
Los militares israelis han cogido a más de uno y más de dos, aunque en el metro la cosa sea más complicada.
Pero todo depende tanto del policia como del supuesto suicida y de los nervios que tengan.
¿y si en ese tirar a matar se da a la carga explosiva?¿No sera más facil acertar a las piernas y mientras esta dolorido echar a correr?
Avisados todos por el Estado y por los terroristas... caeran más inocentes.

"Si, cambiaron la versión varias veces a como les convino... triste."
Triste y típico.

#85. Publicado por Porco Mentarlo - Julio 25, 2005 02:00 PM.

je a mi me han tomado por canadiense e inglés (soy de piel muy clara) pero tengo colegas que pueden pasar por moro perfectamente, así que eso de describir a alguien por los rasgos es algo,... peligroso.

#86. Publicado por Porco Mentarlo - Julio 25, 2005 02:04 PM.

y el sirio-español del que dicen que es uno de los jefes de Al-Qaeda y uno de los ministros de Sadam podrían pasar por escoceses ya que son pelirrojos.
No sé quizá fruto de los genes ya que los cruzados se pasaron unos cuantos siglos violando palestinas.

#87. Publicado por - Julio 25, 2005 02:04 PM.

yo en una ciudad como Sevilla hay a muchos sevillanos de pura cepa a los que sería incapaz de distinguir de un magrebí, y magrebíes que no sería capaz de distinguir de sevillanos.

Jeje, yo soy sevillano y cuando fui a Ceuta el dependiente de un bazar (hindú, creo) me advirtió que parecía un integrista (por aquel entonces, años 87-88 lo único que se sabía del integrismo islámico era lo del GIA argelino). Supongo que el que llevara el pañuelo palestino no me ayudó mucho.
A la vuelta se nos hizo tarde y tuvimos que entrar por donde embarcaban los coches, era el último ferry y habían quitado ya la pasarela. De todo el grupo, al único que la Guardia Civil hizo identificarse fue a mí.

#88. Publicado por Rodrigo - Julio 25, 2005 02:05 PM.

Yo creo que los del PP necesitaban que zapatero estuviera trepado en los todoterrenos combatiendo el incendio cuerpo a cuerpo para asi no tener que decir que la actuacion del gobierno fue casi "criminal" en Guadalajara. Asco, de la tragedia intentan tomar partido los politicos, dan asco, simple y sencillamente asco...

#89. Publicado por Antonio - Julio 25, 2005 02:06 PM.

Es decir, que nosotros podemos disparar a los que creamos "infieles" a la sociedad occidental, sin pruebas, por su color de piel o lo que sea. Si esto es así, los que se inmolaron habrán consguido más cosas de las que se creían.

#90. Publicado por bo - Julio 25, 2005 02:11 PM.

"Claro en Irak antes de que el malvado trio de las Azores tirara bombas, vivían de cojones."
En términos de sanidad y educación, estaban mucho mejor que otro paises.
Y a pesar del embargo estaban volviendo a reconstruir su industria. Hussein puede ser lo que sea pero tonto no es y tenia muchas alianzas.
Cría cuervos y te sacarán los ojos.
Pero quien sufrio la represión, la guerra, el embargo y la otra guerra fue el pueblo iraquí, que a pesar de todo sigue resistiendo y luchando por decidir su futuro sin dictadores, ni "democracias" vigiladas.

"El pueblo disfrutaba de todas las libertades"
¿Y ahora si con un gobierno títere?

"la situación de las mujeres era envidiable"
Te equivocas con Afganistan. En Irak la situación de las mujeres no era mala, tenian los mismos derechos y no se regian por la ley islamica como quiere hacer el gobierno pro-americano.
"las personas podían disfrutar en libertad de su orientación sexual"
Y en un montón de estados "amigos" tampoco pueden hacerlo.
"Por no hablar de la completa autonomía que tenía el pueblo kurdo"
Que yo sepa no se les negaba hablar su idioma, cosa que no ocurre en Turquia donde su cultura estaba, ahora menos, totalmente prohibida y penada de cárcel.
Lo del pueblo kurdo, el mayor pueblo sin estado, no era únicamente responsabilidad de Hussein, sino de su propia división, de los estados donde ahora residen y de las potencias occidentales que los han prometido mucho pero no han dado nada... como al Sáhara.

#91. Publicado por Rodrigo - Julio 25, 2005 02:12 PM.

Regresando al tema. Lo ultimo es que la familia del brasileño planea demandar a la policia. ¿Habrá alguna posibilidad de que se les resuelva algo positivamente?

#92. Publicado por tururu - Julio 25, 2005 02:12 PM.

si claro, es que no se poner el link directo, fue un blog anti PP (laerazp.blogspot.com) que participa en el concurso de 20 minutos y donde ponen a caldo a todos los personajes del circulo COPE-PP etc... hubo una polemica porque ese blog destapo las trampas de un blog pro pp del mismo concurso (anghara.blogspot.com) y que fue penalizado en el concurso, misteriosamente un par de dias despues de eso, en la COPE, Cesar Vidal comento que habia un blog donde los ponian a caldo, leyo el titulo del ultimo post que estaba escrito en el blog criticando la posicion de la COPE ante las bodas gays ("Cristina Lopez Schtling dejara de comer tocino unos minutos para leer un comunicado a favor de la familia") y dijo que el fiscal general del estado deberia tomar cartas en el asunto...

por cierto me he equivocado con la fecha sorry, fue el 17 de junio en la tertulia politica de Cesar Vidal, el link de la COPE es

http://www.lalinterna.com/index.php?/la-linterna/calendario/2005/06/17/

tercer bloque:

Tertulia política del Viernes 17 de Junio
Analizamos la actualidad política con Ignacio Sánchez Cámara y Javier Rubio.

El primero de los dos escuchar que hay

a partir del minuto 17.50


#93. Publicado por el hijo del cura - Julio 25, 2005 02:12 PM.

al único que la Guardia Civil hizo identificarse fue a mí.

Pues tuviste suerte, si son los bobbies o los SAS en vez de la benemérita te pegan dos tiros y luego te piden perdón, eso sí, muy educadamente :)

#94. Publicado por el hijo del cura - Julio 25, 2005 02:15 PM.

"Cristina Lopez Schtling dejara de comer tocino unos minutos para leer un comunicado a favor de la familia"

XD Al que se le ocurrió eso deberían darle un premi, hombre, no denunciarlo... Ay, que me meo.

#95. Publicado por el hijo del cura - Julio 25, 2005 02:15 PM.

quería decir "premio"

#96. Publicado por FELICIDAD - Julio 25, 2005 02:16 PM.

ENTRAD EN: --- www.concordato.org ---
Firmad si estais de acuerdo.

---------DIVULGAR----------

#97. Publicado por Andrés - Julio 25, 2005 02:17 PM.

A los policias no deberian culparlos de nada si sus jefes han ordenado que se dispare ante un sospechoso.

Si esos policias son juzgados y sacados de sus funciones ningun policia disparara aunque el terrorista sea verdadero.

El maximo responsable es el alcalde de Londres por dar esa orden a su policia, los policias acatan la orden y obran segun su criterio (en este caso, les fallo de manera catastrofica).

Salu2

#98. Publicado por pituskaya - Julio 25, 2005 02:18 PM.

Esto es lamentable, con policia que actua disparando a matar a la mas minima sospecha, para que los necesitamos.
La policia debe investigar, y saber a quien persigue; o es que por ser morena, ya me pueden perseguir, y disparar si no les escucho porque llevo walkman y voy a perder el autobus.
Este chico no parece en absoluto de raza arabe, lo cual tampoco significaria que fuera musulman, y menos aun que fuera integrista, y para que decir las posibilidades de que sea terroristas.
Estas cadenas de pensamientos, son propias de algunos xenofogos radicales, de mentes simples y que empiezan a justificar la superioridad democratica y pacifica de la raza blanca (me rio de nuestra capacidad para la paz; pero en la policia de mucho miedo.
A sensu contrario, ser blanco, es ser americano, es ser neocon, es ser miembro de la Cia, es ser un terrorista que arma y adiestra terroristas.
Parece asquerosamente simple no creeis? Pues con la misma simpleza el ser moreno se esa conviertiendo es ser terroristas.
Por cierto, en Andalucia los gitanos, y mas de la mitad de la poblacion que tiene origen en 8 siglos de presencia del Islam en nuestra tierra, tambien son sospechosos????
Los asesinatos no son justificables vengan de donde venga; y esto fue un asesinato.

#99. Publicado por elvis calatayud - Julio 25, 2005 02:19 PM.

Bo estoy de acuerdo en un punto. El puto cinismo occidental que identifica (o ha identificado) como malos a Irak, Irán, Siria, Libia...pero que no objeta nada a Marruecos, los Emiratos, Arabia Saudí, Kuwait...
Ahora bien si los "progres" siempre van a justificar la barbarie y la sinrazón porque la culpa es de los USA, apañados vamos

#100. Publicado por VeNu - Julio 25, 2005 02:19 PM.

Leo en algún comentario que si fuera algún familiar de la víctima brasileña mataría a los polis, y luego se quejan de que muchas de las víctimas de ETA no quieren que se negocie con ellos...Bueno, el asunto es que los policías iban de paisano y ese es el gran error, porque es obvio que si unos tipos de apuntan tú sales por patas. Si fueran uniformados el hombre no tendría porque haber corrido, seguramente atendería las preguntas y los registros, le dejarían irse y no hubiera pasado nada. El segundo error fue que se ensañaran. A mí me parece que el único modo de parar a un terrorista suicida es disparar a matar (estando uniformados, con alguna duda razonable y sin ensañarse), si disparasen a un brazo o a una pierna, podría seguir activando el mecanismo, si fuera mediante sprays, pelotas de goma igual y si fueran descargas eléctricas quién sabe si no afectarían estas al detonador.

#101. Publicado por FJL - Julio 25, 2005 02:20 PM.

desde luego, pero lo mas fuerte es que tuvieron el morro de decir por los microfonos de la COPE que los ponian a caldo en un blog y que interviniera el fiscal general del estado, tienen un morro para el victimismo que lo flipas... como si los blogs pro-PP fueran el colmo de la buena educacion

#102. Publicado por maníasmías - Julio 25, 2005 02:21 PM.

nacho, soy nuevo blogger y estoy alucinado con el revuelo de tu página, ayer pasé unas cuantas horas (!) leyendo aquí y allá, sobre todo lo de fidel y los comments, me encanta, la gente se tira de los pelos, y todo, por salir en tus comentarios. Es genial. Felicidades.
Te he oído esta mañana en la Ser... confiesa, eras tú!!! Alguien decía que a no-se-quién lo iban a castigar oyendo un día entero la ser, pero y si sales túuúúú...??? se arregla un poco la cosa???

Yo a veces se someto a la estricta disciplina de La Trinchera (como llamaba yo a la Ser en época de Aznar) para oir Hora25 sobre todo. Porque NO TENGO TELE.
Te enlazaré (en cuanto a aprenda a hacerlo, que esa es otra. Ja).

Ahora va a resultar que vas a ser otra de mis manías?
*

#103. Publicado por lcd - Julio 25, 2005 02:31 PM.

acabo de leer en el mundo que "El brasileño abatido por la policía en Londres tenía el visado caducado"

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/07/25/internacional/1122291988.html

tal vez eso explique el que huyera...

#104. Publicado por Nacho - Julio 25, 2005 02:31 PM.

Sí, esta mañana me han entrevistado en la SER.

#105. Publicado por FELICIDAD - Julio 25, 2005 02:34 PM.

RODRIGO muy exacto lo que dices.El sistema de salud de Iraq era eficiente y amplio.El número de camas hospitalarias era ligeramente superior al de un país europeo como España y por supuesto el sistema era infinitamente mejor y superior al de los países del entorno.En el sistema de salud irakí trabajaban mujeres médicas iraquies;en Iraq la presencia de mujeres en la Universidad era del 60% y no tenian que llevar velo.Las mujeres podian teñirse el pelo sin escándalo de nadie;todo ello impensable en otros paises de la zona.En iraq todos los hogares disponian de aire acondicionado;hoy se mueren de calor y sed.
Tenian un indeseable dictador como los españoles lo tuvimos.¿Hubiesemos deseado que nos aniquilasen a bombazos para librarnos de Franco?

#106. Publicado por Rodrigo - Julio 25, 2005 02:37 PM.

Ustedes hagan de cuenta que la Cope es FoxNews y la Ser es CNN. Muy diferentes. Afortunadamente en España los ignorantes no son mayoría.

#107. Publicado por Alba - Julio 25, 2005 02:42 PM.

¿De qué no estrañamos? La policía inglesa ha pedido asesoramiento a Israel para saber lo que tienen que hacer y ya sabemos como se las gastan en ese país. Asesinatos selectivos, terrorismo de estado y primero disparar y nunca preguntar.
Los dirigentes imgleses se mantienen en sus trece, seguiran disparando a matar lo que quiere decir es que ni están arrepentidos y ni siquiera les parece mal lo que ha pasado

#108. Publicado por elvis calatayud - Julio 25, 2005 02:45 PM.

"Tenian un indeseable dictador como los españoles lo tuvimos.¿Hubiesemos deseado que nos aniquilasen a bombazos para librarnos de Franco?"

Me atrevo a afirmar que a los rojos no sólo no les hubiera importado mucho sino que lo hubieran deseado (de hecho la solicitaron), sobre todo justo despues de la guerra. Pero además de que USA, UK (¿les suena?)luchaban contra otro hijodeputa, no tenían en mucha consideración democrática al glorioso Frente Popular.

#109. Publicado por elvis calatayud - Julio 25, 2005 02:46 PM.

(en el segundo párrafo de mi anterior post me refiero a la Guerra Civil)

#110. Publicado por Rodrigo - Julio 25, 2005 02:48 PM.

Los dirigentes imgleses se mantienen en sus trece, seguiran disparando a matar lo que quiere decir es que ni están arrepentidos y ni siquiera les parece mal lo que ha pasado

De hecho Sky News levantó una encuesta y el 80% está a favor del "primero dispare, luego averigüe"

#111. Publicado por el hijo del cura - Julio 25, 2005 03:08 PM.

Pues nada, si están a favor que les disparen y luego pregunten... hay que joderse.

#112. Publicado por Rodrigo - Julio 25, 2005 03:16 PM.

Uhm... otro Breaking News de Sky News... hablan de una redada al norte de Londres... los abran atrapado?... los terroristas haran lo mismo que los de Leganes?... La respuesta en unos minutos más.

#113. Publicado por maníasmías - Julio 25, 2005 03:41 PM.

ya te he enlazado (aprendo rápido) y he colgado la imagen del culpable por llevar gabardina en un día templado. Y por tener la piel no blancablancablanca que eso no lo dice nadie. Que mierda de racismo.
Por lo que dicen este método de tirar a la cabeza es la táctica de los israelíes (aunque ellos dicen que lo han tomado de Sri Lanka) por suerte que los bobbies solo un 10% lleva pistola sino imagina la que se arma, ya no puedes ni correr para no perder el bus. El caso es que en Madrid TAMBIEN ESTA PROHIBIDO CORRER POR LA CALLE ¿Lo sabíais?

#114. Publicado por otro mas - Julio 25, 2005 04:04 PM.

Pues yo queria ir a Londres ... pero siendo moreno, friolero y con barba va a ser que no

#115. Publicado por leu - Julio 25, 2005 04:32 PM.

Exactamente. Por cierto que no le veo sentido a la contra-argumentación que dice que "si los terroristas usan bombas, ¿por qué los policías no van a disparar a matar?". Mal, muy mal nos va, si para justificar a la policía tenemos que ponerla al mismo nivel que los peores criminales. La policía tiene el deber de PROTEGERNOS. Por ello, es muy básico que haya reglas y procedimientos tremendamente estrictos para los casos en los que un policía pueda usar un arma mortal. Disparar a alguien inmovilizado, sin tener ningún indicio de verdadera peligrosidad (¿armas? ¿indicio de explosivos? nada de nada) parece que sobrepasa claramente los límites. Lo peor de todo ya no es la actuación de los policías de este caso (que sigo deseando que sea juzgada). Lo peor de todo es que se trata de una política que Scotland Yard, la alcaldía, el gobierno, y medios de comunicación/opinión justifican...

Miedo me dá. Espero que este tipo de prácticas no se extienda todavía más. Ahora en Compostela prohiben entrar con mochila en la Catedral. Dudo muchísimo de la utilidad de la medida, pero bueno no se me ocurre que haga ningún gran daño. Ahora bien, qué sucedería si hubiese un nuevo atentado en España, y el sr. alcalde decidiese que la policía puede tirar a matar, a la cabeza, ya se sabe, para protegernos, por supuesto.... Si los policías de allá confundieron un brasileño con un pakistaní, no me imagino los desastres que se pueden hacer en una ciudad donde buena parte de los turistas/peregrinos que llegan en verano vienen con una o varias mochilas. En fin.

Por cierto. ¿Realmente la policía estaba convencida de que ese hombre era... pakistaní? ¿Con qué argumentos? ¿O se lo inventó algún periodista sensacionalista, o político populista?

#116. Publicado por carcas - Julio 25, 2005 05:00 PM.

Vaya y pensar que "El mundo va a ser un lugar mas seguro sin Saddam".

#117. Publicado por el hijo del cura - Julio 25, 2005 05:16 PM.

Sí, seguro que te cagas.

#118. Publicado por ca´d - Julio 25, 2005 05:19 PM.

Creo que la poli necesitaba matar a alguien, a la mínima. Me explayo: representa un desahogo emocional, un aviso a navegantes, un aumento de poder, una reafirmación del abuso, demandas de financiación satistechas... entre otras cosas que no se me ocurren, por el momento, un momento, como icono ejemplar no está mal. Presencia política de primera fila.

Le ha tocado a ese pobre. Mañana, a cualquier otro-a, piensan seguir disparando. Veremos cuándo comienzan a institucionalizar las leyes leoninas que andan preparando.

Es la guerra, más madera.

#119. Publicado por manolon - Julio 25, 2005 05:33 PM.

llamamos terroristas a los que con sus bombas nos
estan matandos,pero no fue terrorismo la invasion
de Irak,donde muerieron y siguen muriedo,miles de inocentes diariamente o es que la muerte del joven brasileño,por la policia de Londres,de la
forma tan brutal,como se ha realizado,tiene mucha
diferencia,con las muertes que producen diariamente los insurgentes con sus pistolas.
Pensemos y analicemos nuestro comportamiento,si
somos mejores o peores que ellos y luego actuemos.

#120. Publicado por una - Julio 25, 2005 05:44 PM.

con lo que avanza la química... todavía no existen fusiles tranquilizadores para humanos? Digo yo que si tienes la sospecha de que alguien y sus socios planean algo gordo contra tí, en vez de cargarte a alguien de 5 tiros a bocajarro, mejor sería intentar obtener información sedando al interfecto...

La verdad es que según vi la noticia me recordó a la niña palestina que acudía a su colegio entre la neblina del amanecer y a la que soldados israelís asesinaron de más de 20 tiros a bocajarro, al confundirla con un "integrista"

esta moda yanki del gatillo fácil me espeluzna

#121. Publicado por kalikeño - Julio 25, 2005 05:45 PM.

Sies horas después de matar a Jean Charles de Meneses, Ian Blair el comandante jefe de la policía, aseguró en la BBC que el muerto era parte del grupo de terroristas que estaban siendo seguidos por la policía. Era mentira. Esa noche, miembros de la policía dijeron que la dirección del muerto había aparecido en una de las mochilas que no explotaron. Mentira de nuevo.

Pero fue el Sábado siguiente que la manipulación a los medios se hizo publica y además sin arrepentimiento y con arrogancia amenazas de volverlo a hacer.

De la oficina de prensa de Scotland Yard. Sábado 23 de Julio a las 3:45 PM:

“We are now satisfied that he (Jean Charles de Meneses )was not connected with the incidents of Thursday 21st July 2005. For somebody to loose their life in such circumstances is a tragedy”

Traducción:

“Lo siento tío, es una putada lo de los cinco tiros en la cabeza. Sobretodo cuando ya te teníamos en el suelo asegurado y bocabajo (Según el testigo Mark Whitby, Daily Mail, 25 Julio 2005), pero que quieres que te diga, estamos satisfechos, God save the Queen”

Terrorismo Policial, ni más ni menos.

Se le esta dando una respuesta de Estado totalitario a este asunto. Estamos quedando como principiantes. Bueno, los anglosajones.

Por cierto, los servicios secretos han sido tan ineptos a todo lo largo de esta situación, desde la falta de inteligencia PARA PREVENIR LA MATANZA (Terrorista de la cupula de Al Qaeda detenido en Pakistán con plano del metro de Londres el 2 de Mayo). Hasta el asesinato del pobre Brasilero.

Lo iban siguiendo desde que salio de la casa en Tulse Hill, todo el camino hasta el autobus, son 5 minutos. Espera el autobús otros 5 minutos. Se sube al autobus (Si pensaban que llevaba una bomba porque no lo detienen antes de subir al autobús????). El Trayecto hasta la estación de Stockwell es como ir de Las Ventas a La Puerta del Sol. Eso son 20 minutos. Se baja del Autobús y entra en la estación. Es entonces cuando le dan el alto pistola en mano. 30 minutos despues de comenzar a seguirlo. No se acercan para que no pase la barreras, ni tratan de someterlo fisicamente acercandose a el (al fin y al cabo fue lo que hicieron despues). No, le dan el alto en medio del hall, en medio de todos los pasajeros. Causando más terror.

El pobre hombre esta sin papeles, sin visa para estar en el país. Como no sabemos lo que es eso no nos podemos ni imaginar el miedo que sintió al ver 3 hombres armados apuntándole y hablándole en otra lengua. Corre hasta el más valiente.

Pero según la Policía lo volverán a hacer cada que toque, y como se vio arriba estarán satisfechos si el muerto es inocente. Que Dios nos coja confesados.

#122. Publicado por WhiteShark - Julio 25, 2005 05:56 PM.

Buenass.
Bien, las cosas evolucionan tal como concibieron las mentes enfermas de unos cuantos filofascistas.
Después de la guerra preventiva, viene el asesinato preventivo (y cuidado, no digo homicidio, digo asesinato, que no es lo mismo).
Si tienes una pinta extraña, cierto parecido árabe, africano o latinoamericano, corres cuando no debes, no hablas bien su idioma o hueles mal... tienes todas las papeletas para que te juzguen como inocente.... después de descerrajarte la cabeza a tiros.....

Y no será que están tan frustrados por sus fracasos, que necesitan cualquier cabeza de turco para quedar bien delante de la sociedad....
Si hubiera sido un perfecto ciudadano británico, blanco, bien vestido y que corría detrás del autobús que se le escapaba...¿habrían disparado?.


Un saludo. WhiteShark.

#123. Publicado por jimmyjazz - Julio 25, 2005 06:06 PM.

Nacho, es necesaria una actualización. Reconocen que han sido 8 disparos: 7 en la cabeza y uno en el hombro.

#124. Publicado por Amador - Julio 25, 2005 06:07 PM.

Fernando*, yo te cuento: el único blogo PPsuno donde se habla del tema de Menezes, que yo sepa, es Alianza entre Mamones. El título les queda muy propio, porque son más tontos que los pelos del culo. Según parece, les cuesta comprender que si un inmigrante (no blanco) ve a un grupo de tipos que le siguen y se le echan encima, se echa a correr. Tiene que detenerse a pensar que "a lo mojó" son policías de paisano. Ningún emigrante piensa jamás que son una banda que se viene a partirle la jeta, qué va. Pero Majadahonda y La Moraleja, ya se sabe, tienen una multiculturalidad limitada (sólo filipinas sin contrato), y comprendo qué les cueste.

Ya les he dejado unos comentarios para amenizar la jornada, y me parece que quieren más caña, o sea que no duden en dejarse caer.

#125. Publicado por DOLORES - Julio 25, 2005 06:23 PM.

Hola, que sabeis de los cometarios que corren de que Carrillo ha muerto. Os saludo a todo en mi primer dia en esta magnífica página.

#126. Publicado por Sol - Julio 25, 2005 06:25 PM.

Sinceramente creo que si alguién te descerraja 5 tiros a bocajarro, es un asesinato.
O así creo entender, nos trataría la justicia a los simples mortales sin poder, ni chapa, ni cartón.
Si alguién los disculpa diciendo, 'tienen miedo' yo les respondo que podían haberse dedicado a hacer punta de cruz, que relaja e intimida menos.
También me pregunto, si no necesitan ayuda psicológica ( los terroristas con placa), porque ¡vamos!llegar a matar fríamente ( tuvieron 26 minutos para detenerlo o almenos identificarse, claro que si eran secretas querrían mantenerse en el anonimato, y para lograrlo lo matan en plena calle)a un inocente.

Sigo echando de menos al PP justiciero o a la Iglesia manifestandose en la calle, por la muerte de un inocente, o almenos quejarse tan alto como lo llevan haciendo hasta ahora, pero me temo que ante ciertos lobby's , los lobos callan.
Me gustaría no pensar que tanto terrorismo estratégico y pasado por la cara de las más fuertes democracias, no sea la excusa que tanto espera cierta derecha, para democráticamente y con el beneplácito de un pueblo temeroso, acortarnos drásticamente libertades.

Descanse en paz.

#127. Publicado por A dónde vamos a llegar? - Julio 25, 2005 06:25 PM.

Pequeña aclaración:

Etnia: Adscripción cultural
Raza: Adscripción biológica.

Luego un tipo puede ser musulmán y rubio con ojos azules, sería de raza (con esto es con lo que hay que tener precauciones a la hora de usarlo) blanca, nórdica o como la quieran llamar pero de etnia (en este caso más bien religión, pero la religión es un elemento bastante central en la definición de muchas culturas) musulmana. Nadie es por tanto de "raza" musulmana. Otra cosa es que la mayor de los musulmanes del mundo procedan de una región dond epredominan los árabes y los bereberes, aunque también hay países musulmanes en el áfrica negra e incñuso en regiones donde el tipo físico se ajusta más al de los europeos (buena parte de Irán y Afganistán). En consecuencia, posiblemente el color d ela piel sea en este caso un elemento a tener en cuenta, aunque sin duda siempre puede haber alguna "sorpresita" (vestimos a Jatami con corbata y pasa por español) aunque es dificil que un iraní participe en atentados de Al-Quaeda (los iranñies son chiíes, al-quaeda es sunní)

#128. Publicado por Manolo - Julio 25, 2005 06:39 PM.

Bueno, el concepto de "raza" está muy desprestigiado en la actual antropología... Y no es por dar un disguto a los racistas.

#129. Publicado por Manolo - Julio 25, 2005 06:43 PM.

llamamos terroristas a los que con sus bombas nos
estan matandos,pero no fue terrorismo la invasion
de Irak,donde muerieron y siguen muriedo,miles de inocentes diariamente o es que la muerte del joven brasileño,por la policia de Londres,de la
forma tan brutal,como se ha realizado,tiene mucha
diferencia,con las muertes que producen diariamente los insurgentes con sus pistolas.
Pensemos y analicemos nuestro comportamiento,si
somos mejores o peores que ellos y luego actuemos.

Publicado por: manolon a las Julio 25, 2005 05:33 PM
---

Oiga, tocayón: terrorismo, guerra, invasión, son conceptos de la política y la historia que están más o menos bastante definidos. Las prácticas de un grupo terrorista difieren objetivamente de las de un país con su ejército. Que lo de Bush en oriente medio nos parezca escandaloso e inmoral a algunos no implica que debamos llamarlo terrorismo: es guerra ilegal no declarada, invasión y ocupación arbitrarias, bombardeo indiscriminado, ejecuciones y asesinatos, etc. Pero terrorismo, no. Seamos precisos.

#130. Publicado por el hijo del cura - Julio 25, 2005 06:43 PM.

Coño, Manolo, yo creo que digas raza o etnia "te se" entiende. Estamos de un pejigero que...
No jodais que se ha muerto Carillo. Espero que no, menuda mañana de Moas nos van a dar (no solo por eso, pobre hombre)

#131. Publicado por Manolo - Julio 25, 2005 06:52 PM.

A mí lo de "raza" me da yuyu. Ahora todo son clinas, hombre..., mestizaje, o sea, que, en el paisaje étnico del mundo, las discontinuidades "raciales" (las murallas entre "razas" y "razas") son cada vez menos bruscas. Quiere decirse que las "razas estancas", sin mezcla, comienzan poco a poco a desaparecer (a excepción, quizá, de ciertas zonas africanas y Asia).

#132. Publicado por Sol - Julio 25, 2005 07:01 PM.

hola a todos, antes me salió disparado el dedo y no saludé.
creo Manolo que,
Mal vamos si ( para que no nos maten a bocajarro y con argumentación tan pobre como temerosa, por no decir un impropio mayor) tenemos que pintarnos de blanco , teñirnos de rubio y estirarnos de las piernas hasta medir 1,90m, hablar un inlés correctisimo y untar galletas en un thé servido en vaso de plástico ( es una falacia creer que son así los ingleses, pero...).

No nos engañemos mas y llamemosle sin miedo a caer mal, a las cosas por su nombre.

Estos ingleses se creen amos de la balanza que rige el bien y el mal y hace tiempo que nos enseñan como gustan de hacer las cosas. ¡Por la fuerza! y el resto del mundo ambicioso hasta la temeridad los sigue a la chita callando y acallando mucho, ¡la verdad!, menos mal que nos quedan lugares como éste , donde no nos descerrajan 5 tiros a los que no somos ni blancos, ni altos ni ingleses ni ná de ná.

Saludos. Sol

#133. Publicado por A dónde vamos a parar? - Julio 25, 2005 07:03 PM.

Pues por eso mismo que comentas sobre la raza he creído necesaria esta aclaración, no por tocar los cojones sino porque hablar de razas es moverse en terreno bastante resbaladizo, además de que confundir o usar de manera indistanta los termeninos raza y etnia (como suelen hacer nuestros profesionales periodistas ) pueda dar lugar a equívocos más graves de lo que podamos pensar a priori. A mí personalemnte no em parece baladí. Que el lenguaje tiene más pioder del que pensamos y además después salen los histéricos de turno con sus histerias de turno...

#134. Publicado por A dónde vamos a parar? - Julio 25, 2005 07:08 PM.

Vaya sol, has hecho uno de los comentarios más racistas en contra del racismo que he podido leer nunca.

"Estos ingleses se creen amos de la balanza " Bonita generalización no exente de ¿anglofobia? ¿directamente xenofobia?

Así que un tipo si es moreno de piel es bueno que te pasas, si es blanco y anglosajón se cree el rey del mambo además de un cabrón, por definición.
Ah, y menos mal que estamos los celtíberos de toda la vida que no somos nada racistas y recibimos a nuestras visitintas con collares de flores mirñandolos entre hospitalarios y compasivos en nuestra inmensa y autocomplaciente superioridad moral...vaya, vaya.

#135. Publicado por Manolo - Julio 25, 2005 07:09 PM.

Sol said: "hola a todos, antes me salió disparado el dedo y no saludé.
creo Manolo que,
Mal vamos si ( para que no nos maten a bocajarro y con argumentación tan pobre como temerosa, por no decir un impropio mayor) tenemos que pintarnos de blanco , teñirnos de rubio y estirarnos de las piernas hasta medir 1,90m, hablar un inlés correctisimo y untar galletas en un thé servido en vaso de plástico ( es una falacia creer que son así los ingleses, pero...)."
---

Nope. Lo que debemos hacer, seamos de la etnia que seamos, es NO salir corriendo de una estación de metro si, EN EL MARCO DE UNA OLA DE ATENTADOS REALES FALLIDOS Y NO FALLIDOS, CON DECENAS DE MUERTOS, un grupo de policías de paisano NOS DA EL "ALTO, POLICÍA, O DISPARO". A este muchacho brasileño le han matado:

1.- unos métodos HASTA AHORA intolerables por la sociedad occidental, que, me temo, habremos de replantearnos y

2.- su imprudencia.


Supongamos que dos días después del 11-M en Madrid, un grupo de policías sospecha de un individuo en una estación de cercanías Renfe, le da el alto y el guripa echa a correr. ¿Hubieran gritado "ALTO, POLICÍA, O DISPARO"? A buen seguro. ¿Hubieran DISPARADO? A buen seguro. ¿A la CABEZA? No lo sé, quizá sí.

#136. Publicado por Manolo - Julio 25, 2005 07:12 PM.

Pues por eso mismo que comentas sobre la raza he creído necesaria esta aclaración, no por tocar los cojones sino porque hablar de razas es moverse en terreno bastante resbaladizo, además de que confundir o usar de manera indistanta los termeninos raza y etnia (como suelen hacer nuestros profesionales periodistas ) pueda dar lugar a equívocos más graves de lo que podamos pensar a priori. A mí personalemnte no em parece baladí. Que el lenguaje tiene más pioder del que pensamos y además después salen los histéricos de turno con sus histerias de turno...

Publicado por: A dónde vamos a parar? a las Julio 25, 2005 07:03 PM
---

Yo insisto simplemente en que "raza" ya no es un término científico de la antropología seria.

#137. Publicado por Sol - Julio 25, 2005 07:15 PM.

Oiga, tocayón: terrorismo, guerra, invasión, son conceptos de la política y la historia que están más o menos bastante definidos. Las prácticas de un grupo terrorista difieren objetivamente de las de un país con su ejército. Que lo de Bush en oriente medio nos parezca escandaloso e inmoral a algunos no implica que debamos llamarlo terrorismo: es guerra ilegal no declarada, invasión y ocupación arbitrarias, bombardeo indiscriminado, ejecuciones y asesinatos, etc. Pero terrorismo, no. Seamos precisos. ( copiado de Manolo)

Tu mensaje es digno de ser leido varias veces, xk te has lucido.
si invadir ilegalmente un pais( 2 veces una por papá y otra por hijito, más 10 años de embargo provocando miles de muertos ), matar a diestro y siniestro, robarse el petróleo ( a través de politicos afines, es k creo entender que Hussein no le caia a bush y pasaba de darle el control de las reservas del petróleo iraqui a refinerías americanas..)justificar el abuso y maltrato a presos y tener Guantánamo no es terrorismo..me parece que tengo que volver a aprender español..que me falla los bytes...

parece ser que todo lo que venga del estado debe justificarse, mal vamos, mal si pensamos con tan pocas luces.

Sol

#138. Publicado por Manolo - Julio 25, 2005 07:20 PM.

terrorismo.

1. m. Dominación por el terror.
2. m. Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror.
3. m. Actuación criminal de bandas organizadas, que, reiteradamente y por lo común de modo indiscriminado, pretende crear alarma social con fines políticos.

RAE.
----

No me gusta usar el diccionario de la RAE, ni ningún otro, para justificar mis afirmaciones: creo que un diccionario, aun el más preciso, no crea la realidad, sino al revés.

La acepción más usada hoy día es la tercera de las que aquí indico. Que, además, no excluye a las dos primeras. El terrorismo ha sido históricamente obra de grupos más o menos pequeños, no directamente estatales, y más o menos organizados y, frecuentemente, con no larga vida. Hay grupos paraestatales o paramilitares que practican el terrorismo, a veces constituídos por militares de carrera, pero a una actuación abusiva y criminal de un ejército regular no se le debería llamar terrorismo, porque si no, no sabremos de qué estaremos hablando.

#139. Publicado por A dónde vamos a parar? - Julio 25, 2005 07:25 PM.

Pues lo mismo que digo yo, señor manolo, pero volviendo al post causa de esta discusión, ser de uan etnia determianda no implica forzosamente tener un color de piel determinado. Hay magrebías cristianos, judíos rubios y judíos etiopes, brasileños de todos los colores....

#140. Publicado por Igueldo - Julio 25, 2005 07:26 PM.

Supongo que habra videos del asesinato del ciudadano brasileño.Los veremos algun dia?.Creo q no,y eso q ocurrio en el corazon de la democracia.

#141. Publicado por Sol - Julio 25, 2005 07:32 PM.

ah y te agradecería Manolo, que cuando hables de etnia bereber, te informes primero....
que te leo perdisisimo y desinformadisimo, además de erradísimo. Todo en superlativo.....

Tus argumentos son tan fáciles de rebatir, como decirte que no son de eta todos los blancos de ''etnia''( lo pongo entre comillas porque manda narices, llamarle etnia a una raza) vasca.
Y la guardia civil no ha ido pegando tiros a bocajarro, y alguna vez que en tiempos pasados, cuando lucía la derecha de uniforme se les escaparon algunos tiros, la justicia española juzgó a los guardias civiles, sino que se lo pregunten al general Galindo, y eso que se le fué la mano con etarras(dicen unos, otros que no).. que si se le llega a ir la mano con un electricista la que se arma!!!

En fin que tu argumento de ilogico parece del PP y todo.

¿Que hubiera sido de ti, si hubieras nacido de raza negra o árabe? ¿dónde quedarían tus argumentos, si el muerto te fuera conocido?
Que mal fario me dan, quiénes como tú justifican la maldad, según les caiga bien quién la ejerza.

Para mí lo k han hecho es un asesinato cobarde y traidor que nada lo disculpa, ni siquiera el miedo, ni el color ni que corriera...si con 26 minutos no tuvieron tiempo de pensar nada mejor que matarlo en el hall de la estación, me temo que poco o nada podemos esperar que nos protejan semejantes asesinos de placa y pistola, doblemente criminales, por abusar del poder que les otorgan nuestros miedos.

Sol

#142. Publicado por Manolo - Julio 25, 2005 07:47 PM.

Ilústrenos, Sol, sobre la etnia bereber, entonces. Que está muy feo eso de amagar.

Como veo que sigue hablando Vd. de raza ("raza vasca"), dejo de leerle y contestarle.

#143. Publicado por bo - Julio 25, 2005 07:56 PM.

"Y la guardia civil no ha ido pegando tiros a bocajarro, y alguna vez que en tiempos pasados, cuando lucía la derecha de uniforme se les escaparon algunos tiros, la justicia española juzgó a los guardias civiles"

La Audiencia de Gipuzkoa reabre la causa sobre la emboscada de Pasaia
La Audiencia Provincial de Gipuzkoa ha acordado la reapertura de la investigación sobre la muerte de cuatro militantes de los Comandos Autónomos Anticapitalistas a manos de la Policía española en marzo de 1984 en la bahía de Pasaia. En el auto se subraya que «existen indicios de la posible comisión» de un delito de homicidio y afirma que «no puede considerarse prescrito». Además, abre la puerta a la realización de una nueva autopsia de los restos mortales.

DONOSTIA

El 22 de marzo de 1984 cuatro militantes de los Comandos Autónomos Anticapitalistas (Pedro Mari Isart, Dionisio Aizpuru, Rafa Delas y Juan Mari Izura) murieron a tiros en la bahía de Pasaia y un quinto (Joseba Merino) fue detenido. El forense que practicó la autopsia señaló que los cuerpos, cada uno, presentaba entre 21 y 36 heridas de bala y posta en zonas como la cabeza, la nuca y el pecho. En junio de 2004, el Juzgado de Instrucción número 2 de Donostia archivó las diligencias «por el transcurso del plazo prescripción sin que exista autor conocido». El auto fue recurrido por la acusación particular, que representa a las familias de los fallecidos, y por la acusación popular que ejerce el Ayuntamiento de Azpeitia, de donde eran dos de las víctimas.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Gipuzkoa ha reabierto la investigación de los hechos al considerar que «no puede considerarse prescrito» el delito de homicidio, y que se ha determinado de manera «suficiente y precisa» el círculo de agentes de la Policía española que pudieran ser los responsables de estas cuatro muertes. Sostiene, además, que «existen indicios de la posible comisión» del delito de homicidio «por parte de los agentes que intervinieron en el dispositivo policial».

La Sala destaca que el levantamiento de los cadáveres «no se llevó a cabo en el lugar en el que ocurrieron los hechos» y recuerda que la Policía no ha remitido al juzgado las fotografías que realizó de las autopsias de los cadáveres, a pesar de habérselo solicitado.

Los magistrados consideran que, «para un adecuado esclarecimiento» y teniendo en cuenta «lo que ha evolucionado la técnica» en estos 21 años, «sería conveniente» realizar una nueva autopsia de los cadáveres, tal y como ha recomendado el médico forense que hizo la primera, y tomar decla- ración al que era comisario jefe de la Comisaría de la Policía de Donostia en aquella época.

Remarcan que de las investigaciones practicadas hasta el momento «no consta» que las armas incautadas «fueran utilizadas» durante la emboscada y que «tampoco se ha identificado aquellos lugares en que se dice que se localizan los impactos de las balas disparadas por las armas que portaban».

En una primera valoración, el abogado de la acusación particular, Santi González, calificó a GARA de «positiva» la reapertura y, sobre todo, el hecho de que «se deja claro que hay serios indicios delictivos».

¿Por donde andan los del GAL?
Esos si que entran por una puerta y salen por otra...

#144. Publicado por A dónde vamos a parar? - Julio 25, 2005 08:05 PM.

Entonces Sol, un señor de padre manchego y madre aragonesa que nace en el País Vasco y acaba por enrolarse en las filas de ETA (hay bastantes con apellidos castellanos, aragoneses, gallegos...) es de raza vasca, ¿no? Le recomiendo que revise la historia de España (o de la península ibérica si lo prefiere) y sus movimientos de población además de leer un poquito de genética (para este respecto le recomiendo a Cavalli-Sforza y un libirito de Levi-Strauss llamada "Raza e Historia", que dejan los conceptos bastante claros) antes de intentar liarnos.

El caso de los berbeer es uno en los que el tipo físico coincide con la etnia por motivos históricos, lo que no quiere decir ni que sean una raza pura ni que un navajo nacido y criado entre ellos no pueda ser tan de etnia bereber como abd-el-krim (pero no de raza, que aún no sabemos bien lo que es). No obstante, los berbeer se han mezclado bastante con los árabes desde que estos llegaron (hasta adoptaron su religión)

#145. Publicado por FokuOku - Julio 25, 2005 08:09 PM.

Bruce Springsteen

41 shots
Lena gets her son ready for school
She says "on these streets, Charles
You've got to understand the rules
If an officer stops you
Promise you'll always be polite,
that you'll never ever run away
Promise Mama you'll keep your hands in sight"

Is it a gun, is it a knife
Is it a wallet, this is your life
It ain't no secret
It ain't no secret
No secret my friend

(...) for those living in caves, the title refers to the late Amadou Diallo, an African immigrant in the Bronx shot down in an apartment building vestibule by four plain-clothes officers who mistook him for a rape suspect, panicked when he put his hands in his pocket to pull out his wallet, and shot him 41 times. The four policemen were eventually acquitted by a jury in Albany, a location selected because the defense successfully argued that they would not receive a fair trial in the Bronx.

...y así nos va

#146. Publicado por Lola - Julio 25, 2005 08:12 PM.

Cuando oí la noticia de que la policía de Londres dio cinco - ahora ocho - tiros a este ciudadano brasileño porque resultaba ser "sospechoso" de lo primero que me acordé fue de la peli de Michael Moore "Bowling for Columbine" y de esa "cultura del miedo" de la que habla el director. La histeria trae consecuencias como ésta. ¡Qué paradoja!. Se supone que los inocentes debemos sabernos seguros, no?. Pues ahora seguramente, Londres temerá más encontrarse a un policía que a un camicace. Ah, por cierto, a ver si de una vez (y esto se lo digo a los políticos) dejamos de usar el lenguaje para manipular la información: lo que hizo la poicía londinense no fue "abatir". Eso se llama asesinato.

#147. Publicado por Sol - Julio 25, 2005 08:13 PM.

Vaya sol, has hecho uno de los comentarios más racistas en contra del racismo que he podido leer nunca.

"Estos ingleses se creen amos de la balanza " Bonita generalización no exente de ¿anglofobia? ¿directamente xenofobia?

Así que un tipo si es moreno de piel es bueno que te pasas, si es blanco y anglosajón se cree el rey del mambo además de un cabrón, por definición.
Ah, y menos mal que estamos los celtíberos de toda la vida que no somos nada racistas y recibimos a nuestras visitintas con collares de flores mirñandolos entre hospitalarios y compasivos en nuestra inmensa y autocomplaciente superioridad moral...vaya, vaya.

PARA NADA, soy anglófoba y menos xenófoba y no sé de qué raza soy, siempre me he considerado de raza humana y ciudadana del mundo... ya ves lo equivocado que estás y si me molesto en responderte es porque me ha ofendido tu comentario
Para tu aclaración ,me he referido a los ingleses que han matado a bocajarro a un tipo inocente por ser de color, no maltinpretes ..creo que en mi blog anterior he dejado muy clara mi posición... hablo de los terroristas con pistola y a esos por supuesto les tengo toda la anglofobia que me permite mi racionalidad.. Pero como cualquier acto de terrorismo lo aplique quién lo aplique, todos me producen -----fobia.
Yo no creo que el color haga ni buenos ni malos, si fuera tan sencillo discernir!!!!

Para tu interés, en español significa algo muy distinto : ' estos ingleses' a decir ' todos ,o los ingleses'..la próxima vez lee bien y entérate mejor, y sobretodo interpreta correctamente antes de libar tu veneno...

Pero no me negarás que tu defensa con ataque es tan errónea como tu interpretación,
Por cierto no tenía noticia que quedarán celtíberos 'estancos'....¿tienes algún problema en mezclarte con otras razas que no sea la tuya?..

enfin ....

Me reputean los quisquillosos que como tú se quedan en la superficie de las cosas...Para no hablar de lo que realmente importa...

Sol


#148. Publicado por el hijo del cura - Julio 25, 2005 08:14 PM.

Qué bueno, pero que bueno es el jodío Boss.

#149. Publicado por Sol - Julio 25, 2005 08:22 PM.

Señores creo el eeror de interpertacion , ha sido porque he respondido irónicamente a Manolo sin copiar su blog, lo cuál a provocado que el mio..así a palo seco, parezca lo que no es...

Justamente porque comparto, muchas de las opiniones que ustedes vierten, hablo con la ironia que lo hago de las razas...y le argumento a Manolo en la línea que él lo hace...
Prometo copiar el mensaje antes de responder, para no liarles..

Sol

#150. Publicado por Sol - Julio 25, 2005 08:35 PM.

Y por supuesto, creo que en España no hemos sabido dar la cara, pero en honor a la verdad creo que todavía es dificil impartir justicia, como muchos la entendemos..Me alegra que se reabra el caso, pero de que servirá? a veces me pregunto si todo esto nos lleva a alguna parte?
Y cuando digo de que servirá, me refiero a que ese terrorismo de estado que España también vivió , como recuerda Bos, no hace tantos años no ha servido para que otros estados no lo hagan..Porque en contra de lo que nos cabía suponer a los que pudieramos pensar en falacias así, lo que ha pasado diariamente en Irak o en Israel o Palestina y lo que ha ocurrido con el pobre Meneses, me hacen dudar que las sentencias , que intentan solucionar los errores ( por llamarles de alguna manera, no se me resientan los sensibles)acaben por hacer reflexionar a los que gobiernan.
Ojalá algun listillo me rebata, dándome una lista de gobiernos, que hayan cambiado su politica terrorista gracias a la justicia española en el caso Gal y los errores que de esta acción se destilaron. Por desgracia nuestros muertos, nuestros'errores policiales' no han servido para que se dejara de actuar así en otros lugares, no tan lejanos a nuestra experiencia y realidad.

Y es que donde hay poder e intereses más importantes que el valor de la vida humana de poco o nada sirve recomendar libros....

#151. Publicado por A dónde vamos a parar? - Julio 25, 2005 08:39 PM.

Señora sol, palabra contra palabra...quizá yo no haya interpretado bien, pero quizá usted no se haya expresado bien.

Respecto a comprensión lectora, bueno, lo de los celtíberos (que tampoco eran ninguna raza sino una etnia, si acaso) era una ironía. Y lo que a usted le parece superficial a mi no me lo parece tanto, no se crea, que el lenguaje es facil de manipular y los matices pueden cambiar bastante las cosas.
Yo no libo veneno, por favor, eso me lo reservo para cuando verdaeramente merece la pena ¿por qué piensa que lo desperdiciaría con una desconocidad como usted?
Y sí, "estos ingleses" hace referencia a todos los ingleses, de la misma amnera que "estos romanos están locos" se refiere a todos los romanos. Perdone si no he visto su dedo señalando a un grupo concreto de ingleses mientras decía aquello de "estos ingleses", entonces si habría entendido "estos y no los otros". Es lo que tiene el lenguaje escrito...

#152. Publicado por Matov - Julio 25, 2005 09:10 PM.

He leido todos los comentarios y la mayoria de las noticias y quiero decir algo a los que estais en contra de la actuacion de la policia, por que decis que haga una cosa y luego en otro lo contrario.
Primero hay que analizar los hechos por lo unicos datos seguros.
1 La policia seguia a alguien de un edificio donde se sospechaban que habia terroristas, y es la unica razon por la que lo seguian.
2 Hasta que llego a una zona con mucha afluencia de gente y con direccion a tomar el metro, simplemente lo siguieron.
3 La policia se dirigio a el, cuando un policia se dirige a ti lo primero que hace es identificarse ( lo pone en todos los manuales de todos los paises), y solo saca un arma si estas realizando una accion delictiva peligrosa para la vida de alguien.
4 El hombre llevaba 3 años por lo que algo sabia del idioma, no tenia los papeles en regla y huyo.
5 La policia lo siguio, y disparo, aqui es donde uno se puede cuestionar mas los hechos, un policia va a detener a un presunto terrorista y matarlo, en vez de interrogarlo, a menos que peligre vida de forma inmediata la respuesta es no. Por lo que basandonos en que era electricista y estaba corriendo puedo haber soltado o mostrado algo electrico que indujera a pensar que es una bomba, ya sea de tiempo o de pulsar un boton, se dice que la policia pego 5 tiros, si con uno basta no vas a disparar a menos que estes en estado de shock y vacias el cargador o el arma estaba en modo automatico y es facil que al presionar salgan varias balas en menos de 1 segundo.
Se que muchos no perdonaran la actuacion policial, pero hay que pensar que ahora mismo hay un estado de psicosis colectiva, que en españa se ha visto cada vez que se tuvo que dar un estado de escepcion.
Lo unico que dicen los que protestan por todo, es que hay que investigar antes de disparar, y que habira que haber actuado asi con los terroristas que pusieron las bombas, soy el unico que ve estas contradicciones, los policias son humanos y haran todo aquello que sea posible; pero ninguno de ellos puede ser considerado como proveedor del terrorismo

#153. Publicado por Sol - Julio 25, 2005 09:52 PM.

Señora sol, palabra contra palabra...quizá yo no haya interpretado bien, pero quizá usted no se haya expresado bien.

Dejemóslo en que me he equivocado yo al expresarme... ¿de acuerdo?
Y gracias por no molestarse en libar ni veneno ni nada contra una desconocida como yo...no vaya yo a ser inocente y volvamos al principio del todo...( es ironía, no se me acalore, hombre..)

¿Pero no le parece a usted surrealista, tanto discurso y tanta discusión por un error que enseguida he detectado era causa de malainterpretación, he aclarado?

Disculpe en lo que le haya ofendido, pero tengo muy claro lo que siento y expreso y usted , desde luego, no es mi mejor elección en lo que a mi defensa se refiere...pero me alegra que aunque no quiera destilar su veneno conmigo si me dedique algo de su tiempo, como yo le dedico del mio.

Y no se apure, que a mi no se me cae nada por reconocer, que no he sabido expresarme...he mezclado la respuesta a Manolo y la ironia que ésta encerraba con parte de otra respuesta..y creáme, soy la única responsable de haber sido malinterpretada...pero como anteriormente ya me he disculpado por mi torpeza, no creo que deba seguir con el temita ya!!!

Le repito, que no fué una opinión personal, sino una respuesta irónica... Déjelo ya, que a mi la nacionalidades no me interesan para nada, le repito que soy ciudadana del mundo...

'Sóc navegant solitari, sóc mariner sense port, mai he tingut calendari, el meu rellotge sóc jo que no tinc segons i que allargo les hores..
............
sota l'aigua no hi ha peles, ni banderes, ni nacions

Parte de la canción' mi tierra es el mar' de Lax'n busto... >Tal vez así entienda, por donde me paso yo las razas y las etnias..

Espero que esto deje el temita ya de lado.

y es cierto que las palabras mal usadas pueden cambiar hasta sentimientos...por un momento usted me pareció claro ejemplo de ello...pero como me invade un gran bienestar, he decidido no arriesgarme a ser etiquetada de nuevo por usted, y he preferido dedicarle esta disculpa..a ver si así su ego se queda en paz.

Dona'm força per cridar que ..la meva terra es el mar, feta de aigua i sal

Por cierto Manolo, lo de 'raza vasca' era una ironia... más alejado de mi opinión, pero si me reí con eso, fué porque , interpreté que esgrimias argumentos tan descabellados como ese...

Y yo solo entré para decir, que a mi lo que le ha pasado a ese chico brasileño, me parece que es un asesinato, y que me importa un bledo y no me parece disculpa que tuvieran miedo, que estuvieran en estado de sitio o de lugar o de espacio, o que el chaval saliera de no sé que edificio vigilado y su tez fuera oscurita o que corriera después del alto, a mi me educaron en el error, de que si te descerrajan 5 tiros y en las circunstancias que testigos relatan que ocurrieron esos, (lo siento señores si ofendo a alguien), es ASESINATO, y esos ingleses* unos asesinos que deberían ser juzgados como tales, aunque no lo verán mis ojos, me temo.

*esos ingleses= a los policias de esa nacionalidad, que sin identificarse, asesinaron al inocente Meneses.

Sol


#154. Publicado por A dónde vamos a parar? - Julio 25, 2005 09:58 PM.

Disculpas aceptadas...quizá yo también saco los colmillos demasiado rápido (que no el veneno, eh) En paz quedamos y en paz vayamos

#155. Publicado por Sol - Julio 25, 2005 10:07 PM.

GRACIAS

SOL

#156. Publicado por tony - Julio 26, 2005 12:07 AM.

dadas las circunstancias haber quien se queda parado viendo a gente pistola en mano. Eso en el supuesto de que el chaval los viera.......
aunque personalmente me inclino por la ley del oeste "primero disparo y luego pregunto".
Otra forma de entender la ley.

#157. Publicado por - Julio 26, 2005 12:54 AM.

¿QUE EXTRAÑO LA GENTE NO SE HA REVUELTO., O LOS MEDIOS NO SE HAN HECHO ECO, TAMPOCO NINGUN MEDIO SE HA REVUELTO, TODO ESTÁ MUY CALMADO, DE IRAK SOLO SE MUESTRA PERO NO SE DICE MUCHO MAS..nos estamos haciendo cómplices ? o los poderes mediáticos y sus grupos están actuando....Perdonad las mayúsculas, se me han escapado.

#158. Publicado por anonadada - Julio 26, 2005 01:06 AM.

Después de ver todo el lío racial-étnico-racista-xenófobo, solamente puedo decir que vuelvo al hilo del principio que casi le hemos perdido.

No me creo nada de las explicaciones de la Policía, creo que es un chivo expiatorio para dejar claro lo que puede ocurrir a los verdaderos terroristas. Es totalmente ilógico que se dispare a matar a alguien que crees que lleva explosivos ¿y si con el disparo provocas la explosión realmente?
Qué mejor que un pobre o un extranjero para ello, pensarían incluso que no habría familia que protestase.
Lo que diferencia a algunos policías de los delincuentes es el uniforme y la posibilidad de escapar indemne de cualquier tropelía contra los derechos humanos.
¿El pueblo inglés? Tiene, como todos, los políticos que se merece, ahora un 75% de ellos apoya la política de tirar a matar, cuando nos han querido acomplejar respecto a los pueblos con un sentido democrático más asentado ¿se referían a esto?

#159. Publicado por DonDepre - Julio 26, 2005 02:19 AM.

Oh, vale 7 tiros en la cabeza y uno en el hombro.
Ninguno en el cuerpo, brazos o

¿Posibilidades que, disparando a alguien que huye, 7 disparos vayan a la cabeza y ninguno impacte más abajo del hombro? ¿Mientras se está corriendo persiguiendo a alguien?

A mi me parece que los policías debían estar, como mucho, a dos metros. Y no corriendo tras de él, precisamente. Se tiene que ser muy bueno para acertar a la cabeza a alguien mientras corres tras de él. Y 7 veces, ni te digo...

Todo apunta a que ya lo habían, como mínimo, derribado, si no inmobilizado, antes de los disparos... Porque, tras el primer disparo a la cabeza (que es evidente que, cuando uno va corriendo y recibe un disparo en la cabeza, se cae), ya me explicareis de donde salen los 6 siguientes, o como pueden acertar en la cabeza 6 veces más a alguien que, no es ya que esté corriendo, sino que está cayendo al suelo.

#160. Publicado por DonDepre - Julio 26, 2005 02:20 AM.

Ninguno en el cuerpo, brazos o... piernas.

Se me quedó la frase cortada.

#161. Publicado por maníasmías - Julio 26, 2005 02:27 AM.

En 1985 el genio de Terri Gilliam ya propuso, en su película Brazil, una Inglaterra futurista exactamente así.

#162. Publicado por Moises - Julio 26, 2005 07:54 AM.

Desde mi modesto punto de vista quisiera poner en su sitio a mucho inculto, de mente estrecha (o vision de tunel) que piensa que por poder acceder a internet desde el anonimato tiene derecho a decir tanta estupidez, o quiza ni siquiera se lo haya planteado.
Hace siglos que NO vivimos en un mundo de blanco y negro; de oriente u occidente; de si o no.
Desde hace algun que otro an/o estudio y trabajo en Londres y, lo cierto es que reflejando lo dicho antes, veo gente de todos los colores y religiones con solo mirar por la ventana; incluso dentro de una misma familia. Aqui habitan pueblos de todo el mundo, de paises ricos, y no tan ricos economicamente. Algo que en Espan/a esta sucediendo solo desde las ultimas tres decadas en una escala perceptible para la mayoria.
A ojo, diria que mas de un 60% es "no blanco" en esta ciudad, pensemoslo, son mas de 6 de cada 10 personas. Incluyo ahi al espan/ol, italiano, griego, turco y similares, que son a la vista muchisimo mas morenos que el tipico britanico y son llamados por este ultimo "raza mediterranea", nada de raza blanca.
Cuando uno camina por la calle, lo ultimo que puede pensar es que tal color corresponde a tal religion si no fuera por la indumentaria.
La religion musulmana (igual que la cristiana y hebrea) se esparcio por todo el mundo y aqui encuentras musulmanes de todos los colores. Quiza en Espan/a no se conciba otro musulman que no sea el tipico con rasgos norte-africanos o del oriente medio; pero tambien los hay del africa subsahariana (raza negra), "occidentales" de piel blanca y ojos azules, pelirrojos, y asiaticos (ya sean de china, pakistan, india y que se yo). De hecho son los de este ultimo grupo los que mas abundan en la ciudad.
Tales datos descartan el hecho de que el gobierno / la policia, deba basarse en caracteristicas fisicas tan triviales.
Si sospechaban de que en el edificio habitaban posibles terroristas y por eso siguieron a la victima... me parece muy incompetente y vergonzoso el trabajo de Scottland yard, se cuelgan laureles diciendo ser de los mejores del mundo y cuentan con todo el dineral que pagamos (incluyendo a Meneses) en impuestos; pero no son capaces de (ya que se ponen) meterse de lleno en la vida de una persona para saber si realmente es un peligro potencial, mucho mas facil habra sido para ellos esparcir sus sesos en el suelo de un vagon de metro, con todos los testigos que pudieran haber y causandoles tal shock de por vida. A la muerte de Meneses, hemos de sumar ahora los heridos psicologicos, porque no es que yo vea eso cada dia en el metro.
Veremos algun dia la grabacion de las camaras de la estacion y del vagon? Lo dudo mucho, pero son las que realmente pueden mostrar lo que sucedio.
Lo cierto es que no me extran/a nada lo que hicieron, vivo cerca de una de las mezquitas mas importantes, y puedo ver como los policias de paisano (por mas disfrazados que vayan) los controlan de cerca . A menudo cortan el trafico de la calle pricipal porque tal coche les parece sospechoso. Mas de una vez los he visto saltar de su coche (siempre negro por cierto, inteligentes ellos) y detener al musulman de turno, que no lleva mas que comida del super en las bolsas.
Con mas educacion tratan al musulman de Edgeware Road porque esa es zona de jeques arabes y solo falta que les extiendan una alfombra roja si es que hablan con ellos.
Es obvio que estan cagados en los calzoncillos (hablando mal) y lo reflejan de una forma paranoica e infantil (quiza la unica que tengan) porque CUALQUIERA, incluso los miles de musulmanes nacidos aqui, o cualquiera de otra religion podria disimular su aspecto y activar una bomba en los transportes publicos, o disparar desde lejos al mismisimo Blair.
Lo que ocurre es que en el caso de esta ciudad, las victimas, como ya se ha visto, van a ser mayoritariamente extranjeros, y no los que los terroristas tienen en mente.
Visto lo visto, me estoy haciendo a la idea de que en cualquier momento me puede tocar a mi recibir. Utilizo los transporte publicos a diario como casi todos aqui, y la verdad es que tampoco pararia a charlar con unos tipos armados porque incluso las bandas del barrio ya "trapichean" con pistolas. Solo queda saber cuando, donde y cuanto voy a "pillar".
Pero... que remedio?, voy a quedarme encerrado en casa?

#163. Publicado por satelite - Julio 26, 2005 09:12 AM.

Es una pena, pues si esto lo hacen en sudamérica o en áfrica, enseguida se califica como escuadrones de la muerte, fascismo, ejecución, asesinato.
Aquí en Europa, en Inglaterra, tan sólo es un trágico error que se subsana con una indemnización a los familiares.
Ha empezado la caza del hombre y tony blair ha firmado la orden de ejecución de todo áquel que por ser diferente nos asusta.
Realmente el terrorismo de AlQaeda está consiguiendo sus fines.
Una pena.

#164. Publicado por anonadada - Julio 26, 2005 09:25 AM.

Satelite, ya hace días que dije que nos han ganado, y no es pesimismo, es la realidad.
Se asesina por la espalda con la excusa del miedo, se engrilletan a cinco turistas porque llevaban los bolsillos llenos (¿de chocolatinas?) cuando viajan en autobús en USA (fue una suerte que fueran en autobús porque si llegan a ir andando a lo mejor se asustan de ver un ejercito que se aproxima a ellos y tienen la debilidad de correr con lo que se han ahorrado que le matasen (ya sabes, "Primero fueron a por los de aspecto moro, como yo no lo tenía no me preocupé....")
En ín, o reconducimos la situación a los límites racionales o no habremos perdido la batalla sino la guerra

#165. Publicado por MADURO_SOLITARIO - Julio 26, 2005 10:10 AM.

Todo el mundo habla de lo mismo, cuanta gente muere en condiciones mas contradictorias y nadie dice nada . Miren las carreteras de nuestro Pais, las muertes por falta de alimentos de Africa, la guerrilla y paramilitares en Colombia, la contra guerrilla en Rusia, que dicen que es terrorismo, la violencia en las aulas, las muertes violentas en la calle de Madrid...alguien muere a manos de la policia en un pais que dicen que es democratico y nos rasgamos las vestiduras. Que es mas importante la calidad o la cantidad, jejeje...pensemos un poquito, somos muy falsos...y muy legalistas.

#166. Publicado por Pande - Julio 26, 2005 10:10 AM.

Es obvio que le dispararon en el suelo para evitar que , en caso de ser un terrorista, activase una bomba mientras estaba herido.

#167. Publicado por mini-d - Julio 26, 2005 11:49 AM.

¿Qué va a pasar con todo este asunto? ¿Qué va a hacer el gobierno inglés sobre este tema? ¿Meterán presos a los polis? ¿le darán un dinero a la familia y listo?

Que cruel destino, se cargan a alguien de tu familia y lo solucionan todo de esta manera... mmm

#168. Publicado por estupefacto - Julio 26, 2005 11:59 AM.

Pande tu mismo lo has dicho, "en caso de ser un terrorista". No tenian una identificacion positiva o negativa, simplemente una sospecha. Aun teniendo la identificacion podian haberlo detenido cuando salio de su casa que fue cuando empezaron a seguirlo...
No se, es una conjetura, pero para mi que esto fue una "demostracion de fuerza" para demostrar a los terroristas que son unos tipos duros y que no se andan con chiquitas"
No hay nada mas ridiculo que un ingles haciendo de cauboi, bueno, si, Ansar haciendo de cauboi..

Yo tenia que ir a Londres a unos asuntillos pero estando morenito de playa asi como que paso...

#169. Publicado por JOECAR - Julio 26, 2005 12:03 PM.

EL ASESINATO DE ESTA PERSONA, ADEMAS DE LAMENTAR SU MUERTE, SIGNIFICA DOS COSAS MUY CLARAS. PRIMERAMENTE SE ACABO MEDIR LAS CONSECUENCIAS DE LA PERSECUCIÓN DEL DELINCUENTE EN SCOTLAND YARD; LO QUE SIGNIFICA QUE DE LO POCO QUE LES QUEDABA COMO POLICIA EJEMPLAR NADA O CASI NADA. EN SEGUNDO LUGAR Y ATENCION PARA TODOS, EN LONDRES SI TIENES TEZ MORENA ERES SOSPECHOSO Y EL PRIMERO EN SER PERSEGUIDO. ESTO SUENA A UNA VIEJA CANCION QUE PARECIA OLVIDADA Y NOS RETROTRAE A LA EPOCA DEL RECISMO DE LOS SESENTA.

#170. Publicado por Sol - Julio 26, 2005 12:22 PM.

Con mas educacion tratan al musulman de Edgeware Road porque esa es zona de jeques arabes y solo falta que les extiendan una alfombra roja si es que hablan con ellos.


Moisés , al fin y al cabo vienes a decirnos, que ni en londres ni en Pekin importa el color o la religión que uno procese, sino la pasta que tenga...más triste me parece entonces , y más reprobable me parece esa policia que tu nos haces ver....

Sigo pensando que hay demasiadas muertes violentas, pero las que más crean debate, tal vez, son las que cometen los llamados demócratas...y éste me parece el caso, Ese chaval aparte de inocente, era pobre y eso creo que fué lo k le mató, apoyandome en la experiencia que nos comparte Moisés, de como se comporta la poli allí.

Sol

#171. Publicado por Sol - Julio 26, 2005 12:26 PM.

hasta ahora lo de entender y hablar inglés me parecía opcional, pero viendo lo que pasa por allí, mejor entender bien que te dicen y que te gritan...no vaya a ser que por ser de 'raza mediterránea' como nos apuntaba , Moisés, que nos llaman por allá....me peguen 7 u 8 tiros todos certeramente en la cabeza....
Y estoy con los que prefieren no viajar a Londres, mejor lo dejamos para invierno que estamos,tós más pálidos..a lo mejor así disfrutamos de una estancia sin altercatos con scotland yard... digo!!

#172. Publicado por Golam - Julio 26, 2005 12:29 PM.

Otro país a tachar de la lista de viajes por culpa de sus gobernantes fascistas. Ya me ha quedado claro el significado de la "tercera vía".

#173. Publicado por Lou - Julio 26, 2005 12:31 PM.

Igual que dije que el alcalde de Londres era un valiente por las declaraciones que hizo respecto de la política exterior occidental, ahora me parece un soberano imbécil: un demócrata no puede defender de ninguna manera el "primero dispara, después pregunta", eso equivale a un juicio sumarísimo, el policia se convierte en juez y verdugo, todo en uno. Y lo que más me asusta es que el 75% de la población británica esté de acuerdo con esos métodos...

Lou.

#174. Publicado por Alex_R.I. - Julio 26, 2005 12:32 PM.

uff golam, si no viajas a un país porque no te gustan lo que hacen sus gobernantes, poco mundo vas a ver.

A saber: toda latinoamérica fuera con la excepción, quizás, de Chile.
Europa toda fuera. Quizás se salve algún país del Este y aquellos que, por ignorancia, no sabemos a qué se dedican: san marino, mónaco, luxemburgo...vaticano?
Asia: toda fuera.
Oceanía: quizás alguna islilla de por ahí.

#175. Publicado por Sol - Julio 26, 2005 12:37 PM.

toda la razón Lou...ese porcentaje es realmente preocupante, aunque me pregunto si realmente son tantos. No puedo creer que un país que se las dá de democrata hasta los huesos, que se va de guerrillas con Bush en busca de la paz perdida ( en plan indiana Jones...pero con menos estilo..)y para instaurar los derechos humanos y la base de la democracia en un país como Irak, nos salgan ahora que la mayoría prefieren matar primero y preguntar después!, es que si eso es así, me tengo que replantear un montón de cosas. No entiendo a este porcentaje de ingleses, la verdad no los entiendo nada.

Ciertamente tampoco voy a tener a UK como destino turistico, simplemente porque no me apetece ir a un país donde no me entiendo con el 75% de las personas....

Sol

#176. Publicado por Golam - Julio 26, 2005 12:38 PM.

Te equivocas Alex, me siento más seguro viajando a Marruecos o Tunez que a UK o USA. Al menos en esos paises su policia me respeta y no por ser moreno meditarrenaeo soy sospechoso de terrorista ni me van a meter siete balas en el cerebro, eso sí, tienen otros problemas y otro tipo de violencia, pero el que venga de estados considerados democráticos no lo soporto. Si voy a Argelia sé a lo que atenerme, en UK o USA no (y veremos como actua el "bello" Berlusconi)

#177. Publicado por Lou - Julio 26, 2005 12:49 PM.

Por cierto, comenta Microsiervos que es una gilipollez matar al presunto terrorista para que no active la bomba: podría tener un "dispositivo del hombre muerto", tipo granada, que cuando la sueltas (por ejemplo, cuando te matan) estalla...

Lou.

#178. Publicado por Manolo - Julio 26, 2005 12:50 PM.

La policía tiene el deber de proteger a la población y de protegerse, porque ellos (los polis) también son población civil. El grupo de polis homicidas que acabaron con el muchacho brasileño estimó que éste podía ser un potencial terrorista suicida y actuó en consecuencia. Todo resultó ser un error monumental, pero hasta lo que se me alcanzá, esos polis no hicieron mucho más de lo que se esperaba que hicieran. Es falso afirmar que la nueva política policial británica sea PRIMERO DISPARO, LUEGO PREGUNTO, aunque no sea la primera vez que la emplean (recuerdo varios miembros del IRA abatidos en Gibraltar hace unos años de forma cuestionable). Los polis británicos PRIMERO DISPARARÁN Y LUEGO PREGUNTARÁN en aquellos casos extremos en que consideren que está en grave riesgo potencial su vida y la de otros ciudadanos. Pero eso lo harán los british, los españoles y los de la Conchinchina.

#179. Publicado por Sol - Julio 26, 2005 12:54 PM.

Golam estoy contigo, no sé si algunos recordais a un chaval francés que viajaba a EEUU, y estando en el baño del avión durante el trayecto de ida, el chaval se expresó mal a la azafata, al ésta reclamarle que volviera a su asiento, dado que iban a aterrizar..
El caso es que el chico, y perdonen la frase a estas horas le dijo a la azafata: NO ME EXPLOTA LA MIERDA.

y la azafata entendió: HAY UNA BOMBA A PUNTO DE EXPLOTAR EN MI ASIENTO ( hay que ver la chavala lo mal que estaba del oido)
Cercaron el avión cuando aterrizó, le detuvieron ( imaginaos como le trataron.)y le juzgaron, después de tenerlo 1 mes en la prisión-barco del Bronx.
Cuando el juez le escuchó y se aclaró el malentendido, le puso una multa de cerca de 600$ y lo mandó a la prisión de alta seguridad de Nueva York, ni siquiera los presos entendian que hacia esa frances rubito allí, con los peores asesinos del país... Pero ni reconocieron que se habían pasado tres pueblos, ni lo dejaron almenos en la prisión -barco...No!, lo llevaron a un lugar donde sobrevivir era un reto, gracias a otro preso sobrevivió los cerca de 3 meses que se comió allí y gracias a que la diplomacia francesa se puso en marcha rápido sino todavía esta en Alcatraz. Salió en toda la prensa francesa y canal+ de Francia emitió un reportaje.
Esto es también otro ejemplo de como les gusta abusar a algunas policias y algunos jueces...espero que no sea la tónica a seguir por parte de esos países..sino vamos apañaos!!!

Yo he viajado por casi toda áfrica y no en todos los lugares me he sabido hacer entender bien, y en vez de encontrar problemas ( como este chaval francés..)..me lo han puesto fácil, tal vez es que la humildad vive en el sur.

Viva el sur !!

#180. Publicado por Manolo - Julio 26, 2005 12:56 PM.

Autocita aclaratoria: "Todo resultó ser un error monumental"
---

Todo. La sospecha de la poli; el que el muchacho saliera corriendo; los 7 tiros; etc. Todo.

#181. Publicado por Sol - Julio 26, 2005 12:57 PM.

Manolo deberías hacerte policia de Scotland yard, creo que das el perfil chusquero que buscan

Sol

#182. Publicado por Manolo - Julio 26, 2005 12:58 PM.

(Lo siento, Sol, no contesto nada de lo que digas.)

#183. Publicado por Alex_R.I. - Julio 26, 2005 12:59 PM.

Ah ok golam, entonces matiza. No vas a los UK porque "no sabes a lo que atenerte", no por lo que hace su gobierno. Porque si fuera así, me extrañaría que fueras a marruecos. Un pais del que la gente se juega la vida para irse, cuasiteocrático, donde el pueblo saharaui sufre una feroz represión...

Tú no eras el que propugnaba la igualdad de las víctimas? pues hale, a cargar con el sambenito: no es para tí lo mismo un irakí que un saharaui? Pero claro, como tú no eres saharaui y el gobierno marroquí te va a tratar de turista rico (en UK somos los pobres) pues entonces VIVA MARRUECOS y olé. Lo tuyo es la coherencia, si señó.

#184. Publicado por Alex_R.I. - Julio 26, 2005 01:01 PM.

"hay que ver la chavala lo mal que estaba del oido" das por supuesto que el gabacho se expresó en inglés de oxford.

#185. Publicado por elvis calatayud - Julio 26, 2005 01:13 PM.

A Sol y a todos aquellos que se sienten más seguros viajando por paises regidos por dictaduras.

Pues eso, cuando esteis por allí haceis una somera investigación sociológica sobre el porque la gente de allí (no los enchufados de las dictaduras)quiere vivir en Occidente.

Vamos que los que vienen en pateras se encuentran superseguros, en especial con los amables policías que encuentran en las fronteras africanas.

#186. Publicado por Sol - Julio 26, 2005 01:17 PM.

Doy por supuesto que el chaval se expresaba en perfectísimo inglés, antes de opinar informate.

Es verdad que el pueblo saharauí sufre, pero nada tiene que ver las muchas impropelias que a lo largo del ancho y largo mundo se hacen, con donde uno de encuentre mas a gusto.

Yo en mis viajes a Marruecos, no he ido por los circuitos turisticos, he vivido con una familia beduina y no soy quién para opinar de lo que allí pasa, pero si puedo decirte Alex que me he sentido bien recibida, bien acogida y no iba de turista ni de nada, ni me han acosado los militares y la verdad nos han controlado muchas veces y no hablando con amor y respeto que digamos, pero no me he sentido ni atemorizada ni atacada.. a lo mejor solo he tenido suerte.

Pos sigue sin contestar manolo, que aunque lo pongas entre paréntesis, sigues respondiendo. Además si te hubieras molestado en entender lo que dije, a lo mejor dejarias esa aptitud infantil, mal es que no lo entiendas pero peor que lo tergiverses.

#187. Publicado por Sus - Julio 26, 2005 01:19 PM.

Si esto no hace recapacitar a las personas a todas las personas de este mundo "civilizado" . A las personas que tenemos la suerte de vivir en el lado comodo del mundo . Y si tenemos las herramientas, el sentido comun, la historia que nos advierte y nos conduce por los senderos correctos,los eruditos y los medios de comunicación mas veloces y eficaces. Por qué nos empeñamos en hacerlo tan mal ?. Todavia me quedo estupefacta con el consabido y repetido : No esta en mis manos ... los politicos que hacen lo que quieren... etc.
Si! esta en nuestras manos, en las manos de todos. Y cualquier persona con un minimo de reflexión sobre el tema estará de acuerdo que estas muertes de inocentes son consecuencia directa de nuestros actos . Y cuando digo nuestros,me refiero naturalmente a las politicas y acciones del mundo "civilizado" que sus ciudadanos permitimos . Los politicos; somos nosotros. Tenemos el poder de cambiar esto ...cuando queramos , cuando dejemos de ver la tele y las noticias como si eso no fuera con nosotros.
Perdonen pero esos señores que han disparado a Jean Charles merecen prisión , y sus superiores si obedecen a ordenes y los politicos si aprueban decretos que lo permiten. Perdonen me parece que ya no estamos en el Oeste.

Ya es que hay un problema serio de terrorismo... Si? mala gente esos terroristas verdad ? matan a gente inocente sin preguntar ; exactamente igual que murio Jean Charles.

Ya es que hay un problema serio de terrorismo ...
Si? vaya es que estos terrroristas salidos de la nada...

Recapacitemos !!!

Que es un estado de derecho ?
Como se defiende?
En que se basa?

#188. Publicado por Alex_R.I. - Julio 26, 2005 01:22 PM.

"Doy por supuesto que el chaval se expresaba en perfectísimo inglés, antes de opinar informate." pues informado quedo.

Puedo suponer que eres fronteriz@ también si quieres, puedo suponer muchas cosas sin pies ni cabeza.

Sigue construyendote un mundo a tu medida!

#189. Publicado por Lou - Julio 26, 2005 01:23 PM.

Manolo, eso de que lo harán aquí, allí y en COnchinchina NO ES CIERTO, y para muestra un botón:

seguramente os habréis enterado de que una furgoneta conducida por un marroquí se estampó este fin de semana pasado contra la valla de entrada de un cuartel militar (creo que en Getafe), y de ella salió corriendo un hombre con un maletín. Pues bien, nadie disparó contra él: vino la Policia, lo detuvo, vinieron los artificieros para ver que era el maletín y no pasó nada más. Resultó que el hombre viajaba con su familia, entre ellos un hijo diabético que necesitaba atención muy urgente, y el hombre, en su desesperación, confundió el cuartel con un hospital... Primero le preguntaron y ya no hizo falta disparar.

Lou.

#190. Publicado por Alex_R.I. - Julio 26, 2005 01:26 PM.

lo mejor dejarias esa aptitud infantil

Ves sol, cuando se va de list@ pasan estas cosas.

aptitud. (Del lat. aptitūdo).
1. f. Capacidad para operar competentemente en una determinada actividad.
2. f. Cualidad que hace que un objeto sea apto, adecuado o acomodado para cierto fin.
3. f. Capacidad y disposición para el buen desempeño o ejercicio de un negocio, de una industria, de un arte, etc. U. t. en pl. con el mismo significado que en sing.
4. f. Suficiencia o idoneidad para obtener y ejercer un empleo o cargo.

Actitud (Del lat. *actitūdo).
1. f. Postura del cuerpo humano, especialmente cuando es determinada por los movimientos del ánimo, o expresa algo con eficacia. Actitud graciosa, imponente. Las actitudes de un orador, de un actor.
2. f. Postura de un animal cuando por algún motivo llama la atención.
3. f. Disposición de ánimo manifestada de algún modo. Actitud benévola, pacífica, amenazadora, de una persona, de un partido, de un gobierno.

Resumiendo: tu actitud de listill@ ha quedado en evidencia al ver tu ineptitud para distinguir el significado de las palabras.

Si el gabacho se expresó en un inglés tan correcto como tu castellano, vamos bien. PALET@

#191. Publicado por Sol - Julio 26, 2005 01:26 PM.

oye Elvis creo que te has salido de madre.
yo no me siento bien viviendo en ninguna dictadura, ya viví una en España, no seas ruin!
Yo he defendido a los que , hemos empezado bromeando sobre lo facil que disparan en Londres algunos polis y hemos comentado que en paises dificiles, como por ejemplo Marruecos, donde el control policial y sobretodo militar te lo hace notar segun en que zonas te muevas, no me ha hecho sentir tan vulnerable como el que en un pais democratico prefieran disparar primero y preguntar después.
No se de que se extrañan, en Marruecos o en Argelia podría esperarme una actuación sumarisima de la policia , precisamente porque son paises dificiles y si quieren llamarlos dictatoriales llamenlos, pero que eso pase en UK..ya me parece mas fuerte, y si no entiendes eso Elvis, pues yo tampoco entiendo tu cabreo.

#192. Publicado por elvis calatayud - Julio 26, 2005 01:28 PM.

Yo Sol sólo he estado en Xaouen (fumando porros) y he tenido problemas de seguridad por "pillar una cerveza" que solucioné gracias a que el magrebí que me acompañaba (un buen tio, que ahora curra en la construcción en Coruña) me dijo dale un talego y te olvidas.

Vamos a ver, yo valoro las libertades civiles y con todo creo que estan se respetan más en UK (y USA) que en Marruecos o Túnez (donde por cierto el partido religioso-moderado está prescrito), pero vaya, parece que es cuestión de gustos. Algunas (raritas, eso si) prefieren perfumarse con amoniaco

#193. Publicado por Manolo - Julio 26, 2005 01:29 PM.

Manolo, eso de que lo harán aquí, allí y en COnchinchina NO ES CIERTO, y para muestra un botón:

seguramente os habréis enterado de que una furgoneta conducida por un marroquí se estampó este fin de semana pasado contra la valla de entrada de un cuartel militar (creo que en Getafe), y de ella salió corriendo un hombre con un maletín. Pues bien, nadie disparó contra él: vino la Policia, lo detuvo, vinieron los artificieros para ver que era el maletín y no pasó nada más. Resultó que el hombre viajaba con su familia, entre ellos un hijo diabético que necesitaba atención muy urgente, y el hombre, en su desesperación, confundió el cuartel con un hospital... Primero le preguntaron y ya no hizo falta disparar.

Lou.

Publicado por: Lou a las Julio 26, 2005 01:23 PM
---

Sí, he sabido algo de la noticia. Me parece increible que ni siquiera dispararan al aire los soldados de guardia. En España seguimos siendo unos putos chapuceros.

#194. Publicado por Sol - Julio 26, 2005 01:33 PM.

SEGUIRÉ CONSTRUYENDOME UN MUNDO A MI MANERA DONDE INEPTOS CON ACTITUDES SUPERFICIALES Y ERRONEAS, NO TENGAN CABIDA.

SERE PALETA, PERO FELIÇ CONSTRUYENDO MI MUNDO, MIENTRAS ALGUNOS CON SERIAS DIFICULTADES DE DIALOGO INTENTAN IMPONER SUS CRITERIOS A BASE DE INSULTOS.

LA LECCION HUBIERA SIDO MAGISTRAL Y ACEPTADA DE BUEN GRADO, SINO NO VINIERA DE UN MALEDUCADO Y RADIKAL COMO TU.

#195. Publicado por Lou - Julio 26, 2005 01:35 PM.

Por lo menos no somos unos putos asesinos.

Por cierto, no os perdáis los comentarios en El Pailpsesto

Lou

#196. Publicado por Lou - Julio 26, 2005 01:36 PM.

Joder, El Palimpsesto, quería decir...

Lou.

#197. Publicado por Alex_R.I. - Julio 26, 2005 01:37 PM.

Ojalá seas "feliç" el resto de tu vida, supongo que eso será una felicidad culé o algo.

(L)

#198. Publicado por Manolo - Julio 26, 2005 01:39 PM.

Por lo menos no somos unos putos asesinos.

Por cierto, no os perdáis los comentarios en El Pailpsesto

Lou

Publicado por: Lou a las Julio 26, 2005 01:35 PM
---

Bien, esta vez ha habido suerte y el asunto tenía que ver con insulina. Pero si llegan a ser terroristas (¿imposible?), ¿cuántos soldados hubieran caído por "no ser unos putos asesinos"?

#199. Publicado por Manolo - Julio 26, 2005 01:39 PM.

Vamos, la "doctrina Bono": "prefiero que me maten a tener que matar". Viva España.

#200. Publicado por Sol - Julio 26, 2005 01:41 PM.

PERDONA ELVIS, pero para nada defiendo esa posición en la que me quieres colocar. No defiendo los gobiernos de esos países, no estoy de acuerdo con lo que pasa allí, y es cierto que la corrupción está a todos los niveles. No es un paraiso y no pretendo que se vea así, solo he relatado mi experiencia, vuelvo a repetir, porque BROMEABAMOS con el hecho de viajar a UK, o yo lo he entendido como broma de GOULAM..y entonces , ciertamente es verdad, he hecho un comparativo..pero porque , precisamente sería más normal encontrarse con abusos en Marruecos que encontrarlos en UK. Porque somos demócratas y llevamos esa bandera, deberíamos reprobar totalmente que hayan cometido ese asesinato esos polis, y no digo con esto que no lo reprobaría en otro lugar, sino que tenemos la obligación de exigir que no quede impune, porque por suerte aquí tenemos una democracia que nos permite exigir eso.
Yo no entiendo el pique idiota que han pillao, sinceramente aburren con su mal diálogo, ustedes si k son radikales , buscando enfrentamiento a cada frase, a todo le dán la vuelta y todo lo ven con malos ojos...

#201. Publicado por Alex_R.I. - Julio 26, 2005 01:45 PM.

¿Y lo bien que nos lo pasamos?

#202. Publicado por Sol - Julio 26, 2005 01:46 PM.

Donde puedo leer esos comentarios que recomiendas Lou?

#203. Publicado por elvis calatayud - Julio 26, 2005 01:50 PM.

Sol perdona, a mí también me parece una pasada y espero que tenga consecuencias penales el que a un tio que tienes inmovilizado y contra el suelo le descerrajes 6 tiros en la cabeza.

Ah y no busco enfrentamientos, sólo expreso opiniones

#204. Publicado por Lou - Julio 26, 2005 02:04 PM.

Perdona, Sol, parece que la edición se ha comido el enlace...

http://elpalimpsesto.blogspot.com/

Lou

#205. Publicado por Man o no man - Julio 26, 2005 02:05 PM.

Manolo, por algo tu nombre empieza por man y quien sabe, alomejor estas mas cerca de Dios que nadie.
Pero yo que estoy muy lejos de Dios te aseguro que nadie a presionado a Blair para abrir la veda de caza al hombre.
Debes saber que no se caza el jabali mas fuerte sino el mas debil.
Ultimamaente obserbo a ciertos lideres con practicas tribales. ¿Quien sabe?, alguien ha descubirto la maquina del tiempo y les da paseos por el paliolitico tratando de instruirles en solucionar los problemas sin necesidad de pronunciar una palabra, esto es, sonido modulado fruto de un proceso inteligente.

Saludos Manolo.

#206. Publicado por Sol - Julio 26, 2005 02:13 PM.

Gracias elvis, disculpa el final de mi blog eso solo iba dirigido a ciertos kamikazes de la opinion, que insultan para poner encima de la mesa sus opiniones y desacreditan siendo ellos los que ni saben leer.

Oye solo estuvistes en Xaouen? en toda esa zona , tanto como en Fez y Meknés se nota ( o a mi me lo ha parecido) más el fundamentalisno, en cambio en el sur noto a la gente más abierta, más participativa y comunicativa...el problema que como bien dices, es en esas zonas donde la libertad brilla por su ausencia. Yo estoy trabajando precisamente en un proyecto para allá, pero sé que nos pondrán todas las trabas posibles ( la policia y el gobierno de Marruecos) para no dejarnos ni llegar...ni siquiera quieren que sepamos lo que pasa con el pueblo saharaui, es duro , muy cierto que aún sabiendo lo que pasa en esos paises, a veces hagamos tan poco. A lo mejor este debate sirve para algo, tal vez para aunar voces..
Como decía Sus la palabra la tenemos nosotros..Aunke viendo lo que pasa akí, todavía veo más dificil arreglar algo, si se utiliza el descrédito y el insulto para hacer prevalecer nuestras opiniones, a mi me parece que vamos mal. Y espero que esto no sea reflejo de nuestra sociedad, porque sino que mal lo tenemos akellos que siendo extranjeros hacemos un soberano esfuerzo por expresarnos en castellano e intentar escribirlo de una forma lo más correcta posible. Evidentemente para algunos esto es un pecado mortal, y creen que avergonzandome pagaré mis pecados gramaticales.
Pero enfin sin rencor, y para nada me he sentido ofendida por ti elvis. Gracias por tu respuesta, por un momento me senti el ogro del foro.

#207. Publicado por Sol - Julio 26, 2005 02:13 PM.

muchas gracias Lou, pa' llá que voy

Sol

#208. Publicado por Alex_R.I. - Julio 26, 2005 02:14 PM.

"por un momento me senti el ogro del foro"

aunque la mona se vista de seda...

#209. Publicado por Lou - Julio 26, 2005 02:15 PM.

Manolo, todo depende del tipo de sociedad en el que quieras vivir. Si quieres una en la que se respeten los derechos de la persona, incluido uno tan básico como el de presunción de inocencia o el derecho a un juicio justo, no valen actuaciones al estilo "Juez Dreed", no valen disculpas de "lo maté por equivocación", no valen actuaciones al estilo "salvaje Oeste". Las instituciones, poderes públicos y fuerzas de seguridad del Estado deben dar ejemplo de respeto a la ley.

Manolo, que lo han matado por correr, joder: unos tios de paisano y armados me dicen que me detenga... y yo, claro, me detengo, a ver si me atracan, o a lo mejor son ellos los terroristas, total, estamos en el metro de Londres... ¿Que haces? Correr. Al menos, es lo que haría yo.

Lo que no se puede consentir es que me maten los mismos que me tienen que defender. Al final estaremos justificando la postura de la Asociación Nacional del Rifle yanqui: todos armados hasta los dientes, no sólo por si vienen los malos, sino también por si vienen los buenos a "protegerme"... Y si se llegase a eso, que paren el mundo que yo me bajo... :(

Lou.

#210. Publicado por Lou - Julio 26, 2005 02:20 PM.

Por cierto, Manolo, eso que tú llamas la "doctrina Bono" (la desconocía), otros la llaman la "doctrina Ghandi", la "no violencia". Sí, prefiero que me maten a matar yo: ¿no entiendes que si todo el mundo pensara así no habrían asesinatos ni guerras? Ya sé, ya sé, yo y mis utopías, pero, como he dicho otras veces, a esas hay que perseguirlas con insistencia... ;)

Lou.

#211. Publicado por Sol - Julio 26, 2005 02:30 PM.

es muy interesante la pagina recomendada por Lou

almenos, me gusta más leerlo desde ese punto de vista, más irónico y de acorde con lo k siento...

por aki mucha mala leche y mucho comentario estilo pp para mi gusto.

#212. Publicado por elvis calatayud - Julio 26, 2005 02:31 PM.

Sol tienes un castellano escrito excelente para no haber estudiado Lengua Española (con perdón), la única censura es lo de escribir con K que es un indicativo de como ha bajado la calidad de la eneseñanza (los profes de lengua y literatura le perdonaban todo a los punkis), pero bueno si te gusta mucho.

MARRUECOS; pues mira se me ocurren varias cosas.
1º Que España (y Francia) dejen de tolerar la corrupción del sistema (saben los progres que Felipe Gonzalez comparte con un tipo represor de derechos humanos -apuntado por AI- un Comité que aspira a organizar el mundial de futbol?). Yo estoy hartito de escuchar a nuestro ínclito presidente de la Junta de Andalucía hablar maravillas de los esfuerzos democratizadores de las autoridades del Norte de África.
2º Hacer una especie de plan Marshall financiado por la UE (con fondos del 0.7) para el desarrrollo regional. Ojo, tendríamos que mandar, amen de medios de producción, agentes de desarrollo local y personal especializado. NO HABRÍA INMIGRACIÓN ILEGAL SI HUBIERA POSIBILIDADES DE DESARROLLO ECONÓMICO EN LA ZONA

#213. Publicado por Sol - Julio 26, 2005 02:45 PM.

gracias por tus utopias Lou, algunos las necesitamos todavía y nos gusta vivir de ellas.
Oye muy bueno el enlace que no has recomendado.
y estoy de acuerdo contigo, en que ojalá fueramos más 'Ghandis' y menos ' justicieros', tal vez aprenderiamos a respetarnos, al fin y al cabo todos somos de la misma raza' la humana' y deberíamos aprender a convivir sin oprimir, sin adoctrinar, sin abusar..tal vez ser menos ambiciosos y egoistas y más humanos. No debemos olvidar que los paises ricos hemos permitido en muchas ocasiones, desde nuestro silencio y aprobación, las más viles matanzas de la historia y han sido muchos los paises y siguen siéndolo que no gozan de libertades ni de información, donde se les adoctrina en contra de occidente ( porque nos hemos comportado, a lo mejor sin ni siquiera saberlo) como sus autenticos verdugos y desde esos paises se abastecen las grandes empresas de occidente, para disponer de mano de obra barata ( es decir para seguir explotandolos tanto como en sus paises de origen) haciendoles creer que han llegado al paraiso, y después encima sufren el 'error policial' y los matan a tiros, pero debemos entender la situacion eso dicen algunos.
¿pero que situación? si les condenamos en su pais, les condenamos en los nuestros.. Si fueran ricos y poderosos, nadie les tendria miedo ni pensaria en todos los arabes como terroristas...porque el señor don dinero todo lo disfraza de bueno...que hipócritas somos a veces.

Sol

#214. Publicado por Sol - Julio 26, 2005 02:52 PM.

gracias elvis, dejaré la' k'..

Tienes razón , pero con tanta pobredumbre social es dificil luchar.Mientras se silencia o se critica poco que la Iglesia se haya marcado un punto, haciendo que hacienda deje la cruz del 0.7 impromida, para que miles de desinformados cedan ese porcentaje a sus 'muy llenas arcas' y siendo 'la iglesia del pueblo' siga creando grandes bancos y financieras, algunos debemos poner dinero de nuestro bolsillo o pedir créditos para hacer pequeños proyectos, allí donde creemos que los necesitan y desde luego estoy contigo que Marruecos es uno de ellos. Sólo hay proyectos que no llevan a grandes soluciones, porque ni los politicos ni ningún poder le quieran plantar cara al gobierno marroquí , que campa a sus anchas y se debate entre el fundamentalismo religioso o la monarquia absolutista.
Ojalá hubiera más gente como tú, que al viajar viera otras realidades , pero creo que somos una minoria tan pequeña que seguiremos teniendo que gritar mucho, para hacernos oir un poquito si de verdad queremos cambiar el curso de las cosas.

#215. Publicado por FELICIDAD - Julio 26, 2005 03:11 PM.

ENTRAD EN: --- www.concordato.org ---
FIRMAD si estais de acuerdo.

----------DIVULGAD----------

#216. Publicado por FELICIDAD - Julio 26, 2005 04:31 PM.

DICE MISTER ELVIS CALATAYUD REFIRIENDOSE A USA....."no tenian en mucha consideración democrática al Frente Popular"... POCO HAY QUE TENER EN CUENTA LAS CONSIDERACIONES DEMOCRATICAS DE UN PAIS QUE TIENE EN GUANTANAMO LA EXPRESIÓN MAS EXECRABLE DEL HORROR Y LA TORTURA.UN PAIS QUE INVADE OTROS PAISES.UN PAIS QUE DECLARA GUERRAS BASADAS EN MENTIRAS,........
POR OTRA PARTE EL FRENTE POPULAR TUVO VIGENCIA SOLO UNOS MESES DESDE EL 16 DE FEBRERO DE 1936 Y FRANCO TIRANIZO,ENCARCELO Y ASESINO ESPAÑOLES HASTA 1975.
Mister Elvis DICE USTED QUE USA ESTABA EN GUERRA CONTRA OTRO "hijoputa".YO A LAS PUTAS LAS TENGO UN RESPETO;POR MI AULA HAN PASADO ALGUNOS HIJOS DE PROSTITUTAS Y EN NINGUNO RECONOCÍ NUNCA TENDENCIAS FASCISTAS O MATONAS;OTRA COSA SON LOS HIJOS DE "cabrón" que esos si que son perniciosos.CUIDEMOS EL LENGUAJE SOBRE TODO CUANDO DENOTA AGRESIVIDAD Y CONFUSION DE IDEAS.
Y REPITO LO DE MI ANTERIOR COMUNICACION:"los españoles no hubiesemos deseado ser bombardeados para librarnos del felón,tirano y asesino Franco".FUIMOS LUCHANDO POCO A POCO PARA DARNOS LA DEMOCRACIA Y LIBERTAD QUE FELIZMENTE HOY GOZAMOS.YO AL MENOS SOY FELIZ.¿LO ES UST

#217. Publicado por FELICIDAD - Julio 26, 2005 04:35 PM.

SE ME FUE EL DEDO. YO PREGUNTABA:¿ES USTED FELIZ Mister Elvis?

#218. Publicado por Ruli - Julio 26, 2005 05:36 PM.

Felicidad, please, desactiva el 'bloq mayus'. Gracias.

#219. Publicado por Lou - Julio 26, 2005 06:07 PM.

Por cierto, cuando yo me equivoco y mi equivocación es un delito o una falta (por ejemplo, intentando ayudar a alguien daño a un tercero y ese tercero me denuncia), yo tengo que pagar multa o incluso pena de carcel, dependiendo de la gravedad. ¿Va a pasar lo mismo con los policias que han matado a ese chico brasileño, o esos tienen "licencia 00", como comentaba alguien, y no deben pagar por sus equivocaciones como cualquier hijo de vecino?

Lou.

#220. Publicado por Sol - Julio 26, 2005 06:28 PM.

y no deben pagar por sus equivocaciones como cualquier hijo de vecino?


Esperemos que paguen y más por la indolencia con la que se escudan, para justificar ese asesinato. Es para leer las declaraciones del tal Ian blair, y releerlas y releerlas y uno no acaba de creer lo que lee.

Alex ni siquiera tienes idea de como soy, hay gente maleducada y agria , pero tu debes ser el presi del club de los mal f.... deja de insultarme , k he intentado ignorarte al máximo, he evitado contestarte, pero eres de lo más grosero.

#221. Publicado por FELICIDAD - Julio 26, 2005 09:17 PM.

RULI a pesar de que me gusta escribir con mayúsculas no me cuesta nada dejar de hacerlo,pero por favor dime el por que de la petición.
-¿Es un requisito para expresarse aquí?
-¿Tienes alguna inconveniencia personal?
-¿Está mal considerado por algún motivo que se me escapa?
Muchas gracias

#222. Publicado por Lou - Julio 26, 2005 09:25 PM.

@Felicidad

Sí, usar mayúsculas en Internet se considera gritar. Yo también te agradecería que no las utilizaras.

Lou

#223. Publicado por Ruli - Julio 26, 2005 09:26 PM.

Está mal considerado según el contexto, las mayúsculas en internet... significan 'GRITAR'

Vamos, se puede usar para llamar la atención sobre algo, por ejemplo tu dices RULI y me es más fácil ver que te diriges a mó, pero al escribir todo en mayúsculas pierdes ese recurso expresivo...

#224. Publicado por Ruli - Julio 26, 2005 09:29 PM.

Vaya, Lou, no había visto tu post. En fin, Felicidad... respuesta por duplicado ;-)

#225. Publicado por FELICIDAD - Julio 26, 2005 09:46 PM.

CELTIBEROS-------fusión de los Celtas emigrados desde LA GALIA CON LOS Íberos procedentes del norte de Africa que ocuparon el centro de la península en el s.VI a.c.Lucharon conta los cartagineses y romanos y fueron éstos quienes los sometieron en tiempos de ESCIPION EL AFRICANO.¿Recordamos el episodio de NUMANCIA? Esto ocurrió 130 años antes de Cristo.En principio fueron dos etnias o razas diferentes;los IBEROS eran pequeños y morenos y los CELTAS más altos y de ted clara con ojos claros.

#226. Publicado por FELICIDAD - Julio 26, 2005 10:01 PM.

NO ENTIENDO Ruli.¿Qué respuesta?
Eso de que las mayúsculas significan gritar ¿es convencional u objetivo?
¿Hay en algún sitio en internet donde se espliciten normas de comunicación?
Recien comienzo a navegar por la red y no estoy al tanto de estas convenciones que además no me parecen nada importantes ni significativas de nada.Sólo es una opinión personal.
De todas formas,yo no grito nunca.En cambio si veo aquí tonos intolerantes,fuertes,impositivos,
gritones,irrespetuosos,insultantes,... eso si escritos con minúsculas.
De cualquier manera GRACIAS.

#227. Publicado por FELICIDAD - Julio 26, 2005 10:05 PM.

ENTRAD EN: --- www.concordato.org ------
Firmad si estais de acuerdo.

----------DIVULGAD---------

#228. Publicado por Ruli - Julio 26, 2005 10:13 PM.

A ver, Felicidad, son las normas de 'netiquette', las normas de conducta de internet tienen unos estándares, todos entendemos que ;-) significa guiñar un ojo, pues con las MAYUSCULAS lo mismo.

Todo tiene sus 'normas sociales', no pasa nada, a veces actuamos 'mal' por desconocerlas. Puede que no te parezcan importantes ni significativas pero son las 'normas sociales' de internet. Me parece cojonudo que tu pienses de otra forma, pero recuerda, vivimos en sociedad y si me acerco a un desconocido y le pego una patada en la espinilla me va a mirar mal, no importa que utilice la misma forma de saludo con todo el mundo... incluso que sea una patada cariñosa.

Saludos

#229. Publicado por cád - Julio 26, 2005 10:18 PM.

Duelen los ojos sólo de ver un mogollón de mayúsculas juntas. Tienen un uso que todo el mundo entiende y no vienen a cuento si no es para destacar algo realmente IMPORTANTE. Te la puedes arrogar, la importancia, aunque se te arrugue a la postre.

#230. Publicado por FELICIDAD - Julio 27, 2005 02:42 AM.

¿ARROGAR?
¿ARROGAR,LA IMPORTANCIA,..... ¿qué?

A mi me interesan más los contenidos que las formas.De hecho he visto escritos con mayúsculas y no me han dolido los ojos por ello.
A mi si me duele la tripa con el tono de imposición,superioridad e irrespetuoso con que te ¿ARROGAS?-----cád-----

RULI lo de la patada no lo entiendo.Y mira que utilizo ejemplos para hacer asequibles las enseñanzas.
Repito,gracias por las advertencias pero no me gustan los tonos paternalistas,groseros o irrespetuosos.

#231. Publicado por Lou - Julio 27, 2005 03:06 AM.

Felicidad, el contenido es lo más importante, no hay duda sobre eso, pero la forma ayuda a comprender ese contenido.

En algunos blogs (Microsiervos, sin ir mas lejos) se reservan el derecho de borrar tu post si está escrito con 'k' en lugar de 'c', o tipo SMS (cito de Microsiervos: "Escribe correctamente - esto es la Web, no un SMS: no escribas en «jerga SMS» con «palabras» del estilo «pienso de ke tal» «dime x q no me funciona» «ke kutre tío», etc. (No te vamos a cobrar por más de 150 caracteres ;-) "). La verdad es que lo entiendo: si en una noticia como esta escriben 30 personas, más de 200 posts, y hay que ir interpretando la forma para entender el contenido de cada uno de ellos, al final pasas y dedicas tu tiempo a leer cosas que no haya que descifrar. Ya digo, respetos al máximo en ese aspecto... :)

Lou.

#232. Publicado por ca´d - Julio 27, 2005 06:45 AM.

Generalizaba, felicidad, lo que he escrito vale tanto para ti como para mí. Escribe como quieras, pero las mayúsculas consiguen lo contrario a lo que esperas.

La importancia que me arrogo es minúscula, ya que tal.

#233. Publicado por ikaru - Julio 27, 2005 11:33 AM.

Yo creo que siete disparos en la cabeza no es detener a alguien, es ejecutarlo. Para poder darle tantos tiros seguidos a alguien en la cabeza te tienes que parar ante él.

No dudo de la buena fé de la medida de "tirar a matar", pero siete tiros en la cabeza no es en defensa de nadie, es una ejecución.

Un ejemplo, si crees que alguien te ataca y agarras un cuchillo y le das una puñalada es defensa propia, pero si mientras está en el suelo le sigues dando es ensañamiento.

A lo mejor el inocente podría haber sobrevivido al primer tiro, nunca lo sabremos.

¿Es que el tío tenía la cabeza de adamantio y pudo soportar los 6 disparos anteriores?

#234. Publicado por Ruli - Julio 27, 2005 03:52 PM.

Felicidad, a mí tampoco me gustan las mayúsculas ;-)

No te enfades, mujer, nadie es perfecto, pero si no te gustan los tonos groseros, paternalistas o irrespetuosos mejor que metas el ordenador en una caja y lo devuelvas a la tienda, porque en internet te vas a aburrir de leer ese tipo de tonos.

Saludos, y please deja el spam de concordato, que aquí ya hemos hablado suficientemente del tema...

#235. Publicado por FELICIDAD - Julio 27, 2005 06:42 PM.

RULI,chico me recuerdas a las monjas del colegio tanto meterte en todo.A veces pareces un rojete,otras un friki,otras un viejo cascarrabias,....Chico se y haz tu lo que quieras y deja vivir a los demás.
Yo tengo interés en que "CONCORDATO.ORG" consiga un número considerable de firmas y por eso lo paso por si alguien no lo conoce aún;siempre llega gente nueva.Si te parece un SPAM no lo mires.
Me aconsejas guardar el ordenador,.......QUE OSADÍA la tuya.¿Quien te crees que eres?
Te comportas como si te creyeses el amo de la finca.¿Tienes complejo de inferioridad y lo quieres disimular? La soberbia y sentimientos de superioridad enmascaran los complejos de inferioridad.Además está el detalle de las "dos carreras".¡Qué megalomania!Niño,señor,chico,viejo,....lo que seas,VIVE Y DEJA VIVIR.Aquí eres uno más.
De todas formas,gracias por la indicación de las mayúsculas pero ¡ya!No necesito tutelas.Pobre perro.¿Lo dejas vivir?
Chico,con todo el afecto deja de ser el Padre Pica-Pica.

#236. Publicado por Ruli - Julio 27, 2005 06:47 PM.

Felicidad, tienes razón, no se pq me meto donde no me llaman... BTW aquí el amo de la finca es Nacho, que yo sepa.

Saludos

#237. Publicado por - Julio 29, 2005 02:46 PM.

#238. Publicado por - Julio 29, 2005 02:47 PM.

sadsad

sasd

#239. Publicado por Hela - Mayo 31, 2006 09:56 AM.

Que pena me dio, ver cerrada la discussión, me estaba a gustar de eso... jajaja...
Salu2,
Hela.

#240. Publicado por - Junio 29, 2006 05:47 PM.

atonally reappears blazer suggestions capaciously!Elliott logger.interpreted

#242. Publicado por limit noble poker - Julio 31, 2006 09:50 PM.

breathlessly unnecessarily adviser Ernestine mockery nuisance!hardships?... Thanks!!!

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?