Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Julio 20, 2005

¿Cuándo se pidió ayuda para sofocar el incendio de Guadalajara?

Pues... esto...

Ignacio Escolar | Julio 20, 2005 11:33 AM


Comentarios

#1. Publicado por Lou - Julio 20, 2005 12:02 PM.

Mucha descoordinación es lo que trasciende, y habría que depurar responsabilidades hasta las últimas consecuencias, pero trascienden también las ganas que tiene el PP de utilizar cualquier excusa para atacar al Gobierno: ¿a que viene solicitar que unas cuestiones que competen al gobierno autónomo (tiene transferidas las competencias sobre la gestión de sus bosques, y legisla al respecto) las conteste la vice-presidenta del Gobierno? Melospliquen, please.

#2. Publicado por enhiro - Julio 20, 2005 12:08 PM.

Nacho, please, o cualquiera, un breve resumen para los que no podemos ver el video. Aunque si no tienes tiempo, da igual, ya lo deduciré de los comentarios.

#3. Publicado por anonadada - Julio 20, 2005 12:10 PM.

Me gustaría saber en que ha consisitido la política de incendios de los últimos años...
Si como contó ayer Guerrillero resulta que si van los bomberos a apagar un incendio cobran, si van los servicios de otra CCAA también?? Es pregunta y no coña.
Esto explicaría muchas cosas, porque si yo creo que puedo arreglar mi grifo lo arreglo sin llamar a un fontanero, hasta que ya la inundación es evidente...
Lou, aqui el que no corre, vuela. La buena fe en la política no existe salvo cuando llegó Zapatero a líder de la oposición, que ofreció pactos de los que los otros desconfiaban, por la falta de costumbre supongo y tras llegar al poder, se tiende la mano se sonríe como un bobo y a que se coordine cada uno como quiera.

#4. Publicado por Pande - Julio 20, 2005 12:28 PM.

Imprevisión. Estamos en el verano más seco de la historia moderna de España y la CA quiere apagar un fuego solita sin pedir medios al Gobierno Central?
Ahora que se coman el marrón!

#5. Publicado por Flextron - Julio 20, 2005 12:43 PM.

Con Firefox no hay nada (ni video ni ná) :((

#6. Publicado por Antonio - Julio 20, 2005 12:52 PM.

Penoso. Que se rechace la ayuda de la CAM y de Valencia sólo por tener diferente político. Patético. Dimisiones ya de quién corresponda.

Hay 11 personas muertas y alguien tiene la culpa de esto.

Cuando se hundió el Prestige creo recordar que nadie murió. ¿Se va a crear ahora una plataforma 'nunca mais' al estilo de Galicia? ¿Se recordará todos los días en TeleCirco la tragedia manchega? ¿Se echarán todos los progres encima del gobierno al igual que hicieron con el PP?

Ahora las tragedias siguen pasando, pero ahora ya, da igual, puesto que ahora gobiernan 'los buenos'.

Que asco me da determinado tipo de gente en este país.

#7. Publicado por JJ - Julio 20, 2005 12:56 PM.

Qué coñazo y cuánta mala leche. Que yo sepa cuando lo del prestis en Castilla la Mancha también goberanba el PSOE.

#8. Publicado por Alex_R.I. - Julio 20, 2005 12:59 PM.

"Qué coñazo y cuánta mala leche" y lo bien que nos lo pasamos, qué.

PD: a ver que pasa este año en los Goya.

#9. Publicado por JJ - Julio 20, 2005 01:03 PM.

;D Alex, buen rollito!

(Evidentemente, no van a pagas para que los insulten!!)

#10. Publicado por Inherent - Julio 20, 2005 01:23 PM.

Hale, todo el mundo al politiqueo... que si a reprocharse cosas unos a los otros, y venga, la casa sin barrer como de costumbre.

Si hubiera un poco de ética/moral en la clase política (si, estas palabras se pueden usar en situaciones distintas a lo que tenga que ver con lo religioso y los homosexuales), el gobierno informaría humildemente de todo aquello en lo que ha fallado, presentaría un plan lo suficientemente ambicioso y urgente como para corregir el problema de los
incendios, y el PP lo apoyaría / aprobaría sin utilizar los fallos cometidos hasta ahora en su provecho, corrigiendo, comentando y debatiendo aquello en lo que discrepara, pero tratando ambas partes de lograr una síntesis. Porque tanto el gobierno como la oposición están para sacar cosas en claro y para servirnos a los demás. Porque lo que está en juego es el medio ambiente y , como se ha visto, la seguridad de algunas personas.

Pero vamos, parece que en cambio se avecina el circo de siempre.. y algunos veo que están encantados de animar la función....

#11. Publicado por Lou - Julio 20, 2005 01:53 PM.

Por cierto, el fichero es un WMA, es decir, sólo audio, creo, y yo no he tenido problemas para oirlo con Firefox.

#12. Publicado por Lou - Julio 20, 2005 02:01 PM.

Enhiro, en resumen:

Ha habido discrepancias muy serias entre dos altos cargos (no recuerdo exactamente cuales) de la autonomía responsable del incendio al respecto de cuándo decidieron solicitar ayuda al Estado para la extinción, ya que en principio es la propia autonomía la que debe poner los medios necesarios, y pedir ayuda sólo cuando el incendio excede de cierta magnitud. Discrepancias e imprevisión que ha denunciado un representante del PP, planteando cuestiones al respecto, pero solicitando que las responda la vice-presidenta del Gobierno.

#13. Publicado por - Julio 20, 2005 02:18 PM.

Hay 11 personas muertas y alguien tiene la culpa de esto.


Ahora las tragedias siguen pasando, pero ahora ya, da igual, puesto que ahora gobiernan 'los buenos'.

Publicado por: Antonio a las Julio 20, 2005 12:52 PM

-------------------------------


* Gobiernan otro tipo de 'buenos'. Los buenos que gobernaban en su dia, ampararon la reunion de las Azores, cuyo efecto trajo 191 muertos.

* En los Goya no se dijo nada sobre el Prestige, sino sobre el No a la guerra de los 'buenos' que nos gobernaban en ese momento.

* El 'bueno' que nos gobernaba en aquel momento, el 'caudillito', hizo oidos sordos a la manifestacion contra la guerra de la misma forma que Sosoman la ha hecho del Foro de la Familia(Manson).


Desgraciadamente, 11 ó 191 muertos son.

#14. Publicado por Pozno - Julio 20, 2005 02:36 PM.

"* Gobiernan otro tipo de 'buenos'. Los buenos que gobernaban en su dia, ampararon la reunion de las Azores, cuyo efecto trajo 191 muertos."

Pues va a ser que no... infórmate mejor. Y aunque la Guerra de Irak fuera la razón, ¿qué hubieras hecho tú? ¿Rendirte ante unos asesinos como hemos hecho nosotros? ¿Justificas una muerte por otra? Aquí no ha habido atentados hasta que no se han empezado a detener a integrantes del terrorismo islámico que usaban España como centro de operaciones.

"* En los Goya no se dijo nada sobre el Prestige, sino sobre el No a la guerra de los 'buenos' que nos gobernaban en ese momento."

Sí, y faltó también que esa misma familia protestara ante la embajada de Cuba ante los atropellos cometidos por los derechos humanos, por ejemplo. De todas formas, no os preocupéis, ya volverán a aparecer cuando uno menos se lo espera. Son como el Guadiana.

"* El 'bueno' que nos gobernaba en aquel momento, el 'caudillito', hizo oidos sordos a la manifestacion contra la guerra de la misma forma que Sosoman la ha hecho del Foro de la Familia(Manson)."

Más razón que un santo, pero por lo menos el 'führersito' no propugnaba talante ni diálogo.


Y finalmente, yo no veo "buenos" por ningún lado, solo mangantes.

#15. Publicado por Pozno - Julio 20, 2005 02:37 PM.

Por cierto, ¿qué tiene que ver la Guerra de Irak y demás zangalladas con lo de Guadalajara? ¿Estamos mareando la perdiz o qué?

#16. Publicado por ZU - Julio 20, 2005 02:42 PM.

""se metieron en una zona de riesgo, viene una racha de viento y, en segundos, plaf""


Es todo lo que, hasta ahora, ha dicho el presidente del Gobierno pese a las críticas por su ausencia en el lugar de la tragedia y por no haber aportado de forma pública dato alguno sobre el incendio.

Lamentable. Tenemos unos políticos que no nos merecemos. O sí.

#17. Publicado por - Julio 20, 2005 02:58 PM.

Y finalmente, yo no veo "buenos" por ningún lado, solo mangantes.

Por cierto, ¿qué tiene que ver la Guerra de Irak y demás zangalladas con lo de Guadalajara? ¿Estamos mareando la perdiz o qué?

Publicado por: Pozno a las Julio 20, 2005 02:36 PM


----------------------


Yo tampoco veo ni 'buenos' ni 'malos', el termino viene a colacion por un comentario anterior qen el que sí se referian a 'buenos y malos'.


Respecto a lo segundo, en este foro siempre se orienta el tema hacia lo mismo, ciertamente, no tiene nada que ver, excepto que los que manejaban antes no lo hacen ahora y por tanto salen las inevitables comparaciones.

Respecto a eso, tengo que decir, que hay una serie de personas aqui, que rompen los dialogos orientando los temas y desviando la atencion hacia lo mismo siempre. Y ellos saben quienes son.

#18. Publicado por Ibiza - Julio 20, 2005 03:45 PM.

ZU y ZP lo dijo mientras los fotógrafos le retrataban en la visita oficial del presidente de turno, como el que habla de "se ha quedado un tiempo muy seco pero parece que va a refrescar".

A estas horas no sé si ha ido a la zona del incendio. Creo que he oído en la radio (estaba hablando por teléfono a la vez) que las familias de las vícitmas no quieren funerales con personalidades ni nada fuera de la más estricta intimidad. Ole por ellos si no se dejan manipular.

#19. Publicado por nadel - Julio 20, 2005 04:47 PM.

Lo que antes nos parecía mal ahora nos parece bien, lo que antes nos parecía bien ahora nos parece mal. Lo que ahora es defendible antes era indefendible, lo que antes era indefendible ahora es defendible. Podría seguir "ad nauseam"
Sigo pensando que tenemos lo que nos merecemos.

#20. Publicado por klapton - Julio 20, 2005 05:05 PM.

"Es todo lo que, hasta ahora, ha dicho el presidente del Gobierno pese a las críticas por su ausencia en el lugar de la tragedia"

¿De qué serviría que el presidente se presentara allí?

#21. Publicado por - Julio 20, 2005 05:13 PM.

Basta ya de comparar las cosas de manera torticera. Aquí ha habido errores con consecuencias gravísimas. Pero políticamente nada tiene que ver con el cúmulo de despropósitos del PP en el asunto del prestige. Ya está bien de manipular, joder.
Cuando se le pidió ayuda al gobierno, se dio toda la que había. Y no sólo eso, viendo que todo fue insuficiente, el gobierno inmediatamente ha movido ficha para intentar evitar que esto se repita otra vez.. Los medios y las leyes son, que yo sepa, los mismos que había cuando gobernaba el PP. Si quieren cebarse con el gobierno autónomo (con quien quiera que tuviera la responsabilidad en ese momento), adelante. Es lógico. Implicar al gobierno central es una tergiversación interesada propia de gente sin ética ninguna y a quienes los muertos siempre les suponen un argumento electoral. Repito: el gobierno central se ha comportado de forma correcta.

#22. Publicado por ZU - Julio 20, 2005 05:22 PM.

ya...fíjate si el gobierno central se implicó...que fueron para hacerse una fotitos (la Vicepresidenta del Gobierno) del tipo "mira que buenos e involucrados somos"...cuando ya se había mascado la tragedia...falta de previsión, improvisación...se les puede achacar eso y más cosas que me dejo en el tintero...

#23. Publicado por - Julio 20, 2005 05:33 PM.

Datos y no insinuaciones sin fundamento. Si los tienes, dalos.
Ridículas las cosas que dice Zaplana para acusar al gobierno:
"es responsabilidad de un Gobierno clarísimamente incompetente que cuando llega la hora de la verdad se esconde y de forma cobarde echa las culpas a otros".
¿No se da cuenta de que está describiendo a su partido?

#24. Publicado por pepo - Julio 20, 2005 05:35 PM.

Con permiso, es para aclarar: la vigente Ley estatal de Montes, aplicable a todas las CCAA, que aprobó el PP hacia el final de la última legislatura, dejaba claro, para evitar follones que se dieron en el pasado, que las competencias para coordinar las labores de extinción de un incendio forestal ya iniciado estarían bajo un mando unificado de la Administración autónomica, siguiendo la lógica de que son las CCAA son las que tienen las competencias administrativas en materia de montes y terrenos forestales.
Y en virtud de esta Ley, aprobada por el PP, repito, era la Administración autonómica de este caso la que debía llevar la voz cantante en el tema. Ahora, precisamente, tras la catástrofe, se está hablando de cambiar la ley para atribuir más competencias al gobierno en esta materia.

Por cierto: yo digo que dimisión ya. No del gobierno (en efecto, julio), que no era el competente en este caso, sino de la Consejera de medio ambiente de la CA, que es la competente más directa. A ver si empiezan a dar ejemplo, que falta hace a nuestra clase política.

En el asunto Prestige, por supuesto, también debió dimitir alguno que otro. Otro ejemplo de gestión lamentable, por mucho que lo nieguen quienes quieran negarlo. Lo dijo en su momento Francia, lo dijo Portugal, lo dijo la American Bureau of Shipping, que siguió en directo toda la "gestión" del accidente desde su página web durante los días del demencial ir y venir del petrolero remolcado.

#25. Publicado por Ibiza - Julio 20, 2005 06:23 PM.

Zapatero anuncia medidas más duras para evitar catástrofes como el incendio de Guadalajara

http://www.informativos.telecinco.es/incendio/guadalajara/identificaciones/dn_8818.htm

Me he quedado alucinado con el racismo de muchos de los comentarios.

#26. Publicado por - Julio 20, 2005 06:48 PM.

Ni caso a esos comentarios. Odio cerril sin atender a ningún sentido común ni informarse mínimamente de nada, y desinformación brutal y, sí, racista. ¿Qué tiene que ver ZP , la Vicepresidenta o cualquier otro miembro del gobierno con el incendio, si acudieron cuando fueron requeridos cuando la CA, que era la competente, así lo hizo?
Esto es como lo de los atascos durante los puentes, que también era culpa del gobierno. Bueno, es mucho peor, porque ahora hay 11 muertos que están utilizando Zaplana y cía. para echárselos en cara a quien, en este caso, nada tiene que ver. Todo vale.

#27. Publicado por Ibiza - Julio 20, 2005 07:09 PM.

El PP meando fuera del tiesto para variar. Y ZP nos ha regalado otro de sus discursos vacíos de contenido y llenos de lugares comunes.

Ya han empezado los funerales por las víctimas del incendio. Acebes ha asistido, el padre del muerto era diputado del PP. No sé si ha hecho declaraciones, espero que no aunque conociendo al personaje le costará callarse hasta en un funeral.
http://www.telemadrid.com/informativos/noticia_completa.asp?id=128209&seccion=4SOC

#28. Publicado por JJ - Julio 20, 2005 08:24 PM.

Informe de CC.OO. (sí, sí, CE CE O O) sobre incendios:

Informe completo

Resumen del informe

#29. Publicado por Hari Seldon - Julio 20, 2005 08:45 PM.

No es por nada, pero ( al menos yo ) cada vez que intento ver uno de los videos de informativos tele5 a través de Mozilla Firefox, solo consigo oir el audio, sin nada de video ...

#30. Publicado por anonadada - Julio 20, 2005 09:14 PM.

Espero que la tardanza en informar del Presidente o de acudir al lugar de los hechos sea porque no quiere hablar de "oidas" y espera a que todo esté claro antes de hablar.
Hablar oficialmente claro porque lo que se le ha oído hasta ahora es para llorar
No quiero hablar de otra cosa que no sea el incendio porque como me encienda yo con lo que estoy leyendo va a suponer una falta de respeto a los fallecidos.
¿Los Goya? ¿Artistas? ¿Nunca mais?
Estamos tontos o qué?

#31. Publicado por ca´d - Julio 20, 2005 10:00 PM.

De tontos nada, son muuu listos.

#32. Publicado por - Julio 20, 2005 10:34 PM.

Nacho, a ver si arregláis lo de los videos en Firefox, que es un fastidio cambar de navegador

#33. Publicado por ZU - Julio 20, 2005 10:54 PM.

Anonadada...Zapatero se va de viaje a China...olvídate de "Espero que la tardanza en informar del Presidente o de acudir al lugar de los hechos sea porque no quiere hablar de "oidas" y espera a que todo esté claro antes de hablar.

http://www.fmprc.gov.cn/esp/zxxx/t203937.htm

#34. Publicado por PEPE - Julio 20, 2005 11:28 PM.

ESTO HA PASADO POR NO USAR LA CABEZA ,AHORA SON CHULETAS A LA PARRILLA

#35. Publicado por ZU - Julio 21, 2005 12:22 AM.

Rubalcaba haciendo de la suyas y mofándose del dolor ajeno:

Tras un tenso debate que incluso ha tenido que ser suspendido durante unos minutos por el presidente del Congreso, Manuel Marín, Rubalcaba se ha cruzado en el pasillo con un grupo de diputados del PP entre los que estaban Zaplana, Acebes, Hernando y el portavoz adjunto, Vicente Martínez Pujalte.

El dirigente socialista acusó a los populares de haber mentido durante su intervención en el debate relativo al incendio y ha hecho el gesto de llevarse una mano a la cara, que se utiliza para llamar caradura a alguien.

Conocía a un fallecido

Ha sido entonces cuando Hernando, quien según han explicado a Europa Press fuentes del PP conocía a uno de los once fallecidos en el incendio, se ha ido hacia Rubalcaba diciéndole: "Eso no me lo dices a la cara".
Hernando ha acudido esta mañana al entierro de uno de los fallecidos en el incendio de Guadalajara, hijo de una familia muy allegada a la suya. El diputado popular ha subrayado que Rubalcaba conocía esta circunstancia y que por eso se ha sentido muy ofendido cuando le acusó de "fingir" con este asunto.

Además, ha detallado que había sido el portavoz socialista el que se había acercado a un grupo de diputados del PP entre los que él se encontraba y que le había llamado "mentiroso" y "caradura", a lo que él replicó: "Eso no me lo dices a la cara".

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=6&idioma=CAS&idnoticia_PK=229074&idseccio_PK=130&h=


#36. Publicado por Yonqui - Julio 21, 2005 12:25 AM.


LA PRIMERA VEZ QUE OCURRE EN EL CONGRESO
Un diputado del PP intenta agredir a Rubalcaba en los pasillos del Congreso
El diputado Rafael Hernando tuvo que ser sujetado por Acebes y Zaplana. No obstante, Hernando lo niega y asegura que sólo quería increpar Rubalcaba por acusarle de fingir su dolor por el incendio de Guadalajara.

como cambian las versiones segun donde las leas ¿eh ZU?

#37. Publicado por Yonqui - Julio 21, 2005 12:26 AM.

http://www.cadenaser.com/articulo.html?d_date=&xref=20050720csrcsrnac_12&type=Tes&anchor=csrcsrpor

se me ha pasado poner el enlace

#38. Publicado por - Julio 21, 2005 12:35 AM.

qué asco que los represnetantes del pueblo estén como verduleras de la edad media

#39. Publicado por ZU - Julio 21, 2005 01:35 AM.

Sí, tb es la primera vez...que un congresista (el infame Rubalcaba) se acerca y se mofa en la cara de la oposición...con la intención de provocar después de un ya de por sí crispado debate...

#40. Publicado por anonadada - Julio 21, 2005 01:36 AM.

Acabaremos como en los paises de Oriente, tiempo al tiempo.
Bueno, a lo que importa, ¿las medidas que se van a tomar serán para tenerse en cuenta o para ignorarlas como siempre, como la prohibición de fumar en sitios públicos? Porque lo cierto es que este país es de anarquistas sociales, aquí hace cada uno lo que le da la gana y si viene el agente de turno se le increpa y se acabó.

#41. Publicado por anonadada - Julio 21, 2005 01:42 AM.

ZU, y lo de infame ¿es antes o después de que vuelvan a cenar amigablemente Zaplana y Rubalcaba?
Se ríen de nosotros, porque les seguimos el juego parlamentario y luego ellos, tan amigos y sin importarles nada ni nadie.
ZU, de verdad, no te lo tomes en serio, lo peor es que a nosotros nos joden y repetimos consignas como posesos (yo me incluyo que el día que me despisto voy y me los tomo en serio)
Insisto, lo importante es ver qué medidas (que ya se han tomado anteriormente) se van a hacer cumplir y cuales no.
¿Por cierto, sabeis si alguien más ha tenido la idea de dimitir, cual estrella fugaz?

#42. Publicado por - Julio 21, 2005 04:10 AM.

ZU y anodada, id a meterles miedo a las cuatro viejas de vuestra familia. Aquí aparecéis tan patéticos como vuestras manipulaciones.

#43. Publicado por Urigeler - Julio 21, 2005 09:10 AM.

Como siempre los progres anónimos, tan valientes ellos, diciéndole a la gente lo que tiene que hacer.

Pues ajo y agua, porque no hay manera de que eviten que nos expresemos.

Bueno. Muy edificante el espectáculo de nuestros políticos (todos). Esto le pasa al PSOE por ser un rastrero y aprovechar un accidente para sacar tajada política. Es normal (aunque no debería serlo) que ahora el PP quiera hacer lo mismo. El PSOE no debe olvidar que ellos lo hicieron como el PP no debe obviar que a ellos se lo pueden volver a hacer el día que vuelvan a gobernar (¿que será?: ¿inundaciones?, ¿un terremoto?, ¿un meteorito?,...). En cualquier caso es un asco que en este pais se aprovechen las desgracias y accidentes para, en lugar de aunar esfuerzos, tirarnos los trastos a la cabeza.

De verdad, hay veces que uno emigraría, si no fuera porque significaría dejar este pais vendido en manos de cuatro progretas.

#44. Publicado por españoles todos - Julio 21, 2005 09:18 AM.

Váyase, Sr. Urigeler, ¡Váyase!

#45. Publicado por - Julio 21, 2005 09:28 AM.

con franco esto no pasaba

#46. Publicado por Urigeler - Julio 21, 2005 09:35 AM.

No, no pasaba. Con Stalin tampoco.

#47. Publicado por pasabaporaqui - Julio 21, 2005 09:36 AM.

Urigeler, ¿quieres una carretilla para poder transportar tus cataplines comodamente?. Porque despúes de tu último comentario te has debido quedar de un descansado....


Por cierto, increíble la autoridad moral de un tio que se mete con los "progres anónimos". Ni más ni menos que alguien que se pone de nick "Urigeller".

#48. Publicado por jm - Julio 21, 2005 09:42 AM.

Si todos los que estan comentando la noticia del incendio hubieran estado en un puesto de responsabilidad esto no hubiera pasado.

#49. Publicado por Urigeler - Julio 21, 2005 09:45 AM.

Perdone, no es "Urigeller", es Urigeler.

Por lo demás, es típico de los progres lo de

- tu padre es tuerto.
- y el tuyo también.
- ya, pero eso es distinto.

A ver a santo de qué, cada vez que uno expresa una idea que no comulga con las de Rubalcaba and company, automáticamente uno es de Franco, de Hitler y de Mussolini. ¿Porque?

¿Son ustedes los progres todos de Stalin, Castro, Ceaucescu,...?

Es que ya está bien de tópicos, hombre, que no viven ustedes nada más que de tópicos.

#50. Publicado por Lou - Julio 21, 2005 09:49 AM.

Hmmm... Respecto a lo de Rubalcaba, estoy convencido de que su gesto no pretendía burlarse del dolor de nadie, sino que hacía referencia a la utilización que hace el PP del incendio para atacar al Gobierno. Pero, bueno, que cada uno interprete lo que quiera.

#51. Publicado por pasabaporaqui - Julio 21, 2005 09:51 AM.

Perdone, no es "Urigeller", es Urigeler.

Perdóneme, eso lo cambia todo.

#52. Publicado por Libertad analógica - Julio 21, 2005 10:16 AM.

Pobre Uri, nadie te comprende. No sé qué haces aquí, en este nido de progres maniqueístas que no te dejan expresarte. ¿Por qué no montas una bitácora propia, la llamas "Libertad Analógica" y así poder hablar con gente más abierta y tolerante?

#53. Publicado por Urigeler - Julio 21, 2005 10:28 AM.

¿Es usted más abierto y tolerante que yo? Eso habría que verlo.

Y perdone que lo dude, pero no me negará que son legión los progres de boquilla o propaganda a los que se les llena la boca de expresiones como "libertad", "dignidad", "progreso", y que en la realidad son auténticos tiranos. ¿Necesita ejemplos? Seguro que si, porque esa ceguera autoinoculada que tienen ustedes no les deja ver:

Chávez en Venezuela, Kim Il Sung en Corea del Norte, Fidel Castro en Cuba, Gadafi en Libia, Hu Jintao en China,...

Eso sólo por citar a "progresitas de izquierdas" contemporáneos, muy del pueblo, muy sencillos ellos, muy solidarios, muy tolerantes como usted... hasta llegar al poder. Desgraciadamente para la humanidad, los ejemplos pretéritos son innumerables.

"Si quieres saber quien es Juanillo, dale un carguillo."

#54. Publicado por IvN - Julio 21, 2005 10:29 AM.

"A ver a santo de qué, cada vez que uno expresa una idea que no comulga con las de Rubalcaba and company, automáticamente uno es de Franco, de Hitler y de Mussolini. ¿Porque?
Publicado por: Urigeler a las Julio 21, 2005 09:45 AM"

Bueno, viniendo de un tipo que también dice:

"De verdad, hay veces que uno emigraría, si no fuera porque significaría dejar este pais vendido en manos de cuatro progretas.
Publicado por: Urigeler a las Julio 21, 2005 09:10 AM"

No se puede hacer más que despiporrarse ante tamaña necedad... ¿qué tal se vive con una viga en el ojo, uri?

#55. Publicado por ElJose - Julio 21, 2005 10:34 AM.

Tranquilos todos, que ya hay una dimisionaria. Ya tenemos cabeza, ya está todo arreglado, ya se demuestra dónde hay ética y ya se ha resucitado a once personas, qué digo, ya se ha conseguido un plan de incendios verdaderamente eficaz (si no fuera por las desgraciadas once muertes, ¿alguien se hubiera quejado de lo mal que estaba instalada la barbacoa, de lo sucio que estaba el monte, o del horror de las hectáreas carbonizadas por decenas de años?)

#56. Publicado por IvN - Julio 21, 2005 10:36 AM.

Uy, no había visto el último post del mentalista, ese en el que habla de Gadafi, Castro, Kim Il Sung... ¿No era este el que decía?:
"A ver a santo de qué, cada vez que uno expresa una idea que no comulga con las de Rubalcaba and company, automáticamente uno es de Franco, de Hitler y de Mussolini. ¿Porque?
Publicado por: Urigeler a las Julio 21, 2005 09:45 AM"

Me parece que alguien tiene una viga en alguno de sus ojos (si no en todos) y encima (para nuestra hilaridad) viene a dar lecciones.

#57. Publicado por ElJose - Julio 21, 2005 10:38 AM.

En fin, ya lo sabréis

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/07/21/sociedad/1121934291.html

#58. Publicado por Manolo - Julio 21, 2005 10:38 AM.

Buenos días.

Estoy asqueado con parte de la "clase" política de este país. El ZP se va a fomentar negocios en la dictadura corrupta y desleal china, mientras aquí se arma la rehostia y a punto están sus Señorías de llegar a las manos. ¿Vieron ayer a Zaplana chillarle al Presidente del Congreso? Es penosa, qué digo, es asquerosa esta situación. Que se vayan a tomar por culo de una vez. Elecciones ya.

#59. Publicado por Ibiza - Julio 21, 2005 10:48 AM.

Manolo lo he oido en la radio y si sólo le faltó tirarse un pedo para que quedara claro el poco respeo que le merece Marín.

Tendrán normas de vestimenta para entrar al hemiciclo pero la educación y el respeto por los ciudadanos no es necesario llevarla.

#60. Publicado por Manolo - Julio 21, 2005 10:56 AM.

Yo lo he visto por la tele, el Zaplana crispado..., daba miedo, oiga... Espero que no tenga licencia de armas, el corbatas éste...

#61. Publicado por Ultrasónica - Julio 21, 2005 10:56 AM.

Pues.....esto.......que Rosario Arévalo lo pensará ahora ya más tranquila en casa...

#62. Publicado por Ibiza - Julio 21, 2005 10:58 AM.

ElJose me parece perfecto que esta señora dimita, desde que empezó el incendio se tomó una decisión desastrosa tras otra y ella es la responsable... de momento. Las ironías sobre que esto lo arregla todo sobran, no arregla las muertes aunque sí equilibra la balanza porque se reconoce que hubo errores y omisiones.

#63. Publicado por Verceti - Julio 21, 2005 11:20 AM.

Ah, ese gran progre, Gadafi, que se reunio con otro gran progre, Aznar....

#64. Publicado por Manolo - Julio 21, 2005 11:21 AM.

No ha dimitido "para que" resuciten los muertos. Ha dimitido por incompetente, para que no haya más muertos en el próximo incendio y, a ser posible, para que no haya próximo incendio (porque se da por hecho que el presidente de la Comunidad manchega elegirá mejor al nuevo consejero...).

#65. Publicado por Andrés - Julio 21, 2005 11:26 AM.

Acaba de hacerlo:

"Querido presidente: Aún con el dolor a flor de piel por el fallecimiento de once trabajadores, algunos amigos y todos buenos colaboradores, escribo esta carta para presentarte mi dimisión.

Sinceramente pienso que todo el equipo de la Consejería ha trabajado sin descanso durante todas estas horas tan dramáticas, haciendo todo lo humanamente posible. Estoy orgullosa de ellos. No obstante las circunstancias me obligan a asumir la responsabilidad política de los acontecimientos.


Como sabes, no soy persona que quiera aferrarse a un cargo a toda costa, como he visto que han hecho algunos dirigentes del PP, todos no estamos en política por las mismas motivaciones, porque no todos somos iguales; por ello, yo ahora, después de haber acompañado a las familias de los funcionarios fallecidos y prácticamente controlado el incendio, presento mi dimisión.


Como siempre, estoy a tu disposición, decidida a dar en las Cortes de Castilla-La Mancha, todo tipo de explicaciones, con la conciencia de haber hecho todos los esfuerzos en el intento de hacer bien las cosas, pero con el sufrimiento personal y la sensación de impotencia por no haber podido evitar las consecuencias de estos accidentes fatales.


Te agradezco el apoyo que siempre me has ofrecido. Haber trabajado contigo para Castilla-La Mancha ha sido una experiencia apasionante. Adelante. Merece la pena. Un fuerte abrazo de tu amiga y compañera, Rosario Arévalo."

Salu2

#66. Publicado por JJ - Julio 21, 2005 11:31 AM.

Lo del PP sobra

#67. Publicado por Ibiza - Julio 21, 2005 11:34 AM.

Pues sí JJ, les puede la inercia hasta en la carta de dimisión.

#68. Publicado por enhiro - Julio 21, 2005 11:43 AM.

Como sabes, no soy persona que quiera aferrarse a un cargo a toda costa, como he visto que han hecho algunos dirigentes del PP, todos no estamos en política por las mismas motivaciones, porque no todos somos iguales; por ello, yo ahora, después de haber acompañado a las familias de los funcionarios fallecidos y prácticamente controlado el incendio, presento mi dimisión

hasta para dimitir hay que tener clase, o incluso diría yo que más que en ningún otro momento. A esta mujer no parece sobrarle precisamente

#69. Publicado por Urigeler - Julio 21, 2005 11:50 AM.

Hilario, lo de la viga está ya muy visto.

#70. Publicado por Urigeler - Julio 21, 2005 11:51 AM.

"como he visto que han hecho algunos dirigentes del PP"

Si es que si no la dan a la entrada la dan a la salida...

Señora: si quiere parecer digna, sea digna.

#71. Publicado por Addie Bundren - Julio 21, 2005 11:53 AM.

Bien, ya ha dimitido alguien.

#72. Publicado por - Julio 21, 2005 11:58 AM.

Una cosa es que sobre la referencia al PP en la carta de dimisión, y otra que no sea verdad: cuando dimita alguien del PP se demostrará lo contrario, pero como eso no ha ocurrido...

#73. Publicado por Manolo - Julio 21, 2005 12:00 PM.

"prácticamente controlado el incendio", dice la sujeta. Nos ha jodido..., a los 5 días. No es que esté controlado, es que se ha acabo el monte.

#74. Publicado por JJ - Julio 21, 2005 12:01 PM.

Si queréis la asamos en la barbacoa...

#75. Publicado por Alex_R.I. - Julio 21, 2005 12:04 PM.

"cuando dimita alguien del PP se demostrará lo contrario"

Un dos tres responda otra vez:
- Pimentel, ex ministro de trabajo.

#76. Publicado por - Julio 21, 2005 12:04 PM.

Anónimo es que nos referimos a lo que tú llamas "una cosa", vamos que sobra la alusión.

#77. Publicado por Sota de Picas - Julio 21, 2005 12:07 PM.

Alex, si no recuerdo mal, Pimentel no dimitió por hacer mal su trabajo o por verse involucrado en asuntos turbios, sino por no estar de acuerdo con las políticas del Gobierno. No es exactamente lo mismo...

#78. Publicado por JJ - Julio 21, 2005 12:08 PM.

Alex, se te olvida Belloch, que también dimitió durante el gobierno del PP ¡Qué risa! ¿Por qué no cuentas también por qué dimitió Pimentel?

#79. Publicado por Alex_R.I. - Julio 21, 2005 12:09 PM.

ah de eso no se, la pregunta no entra en detalles. Aún así, mucha más clase se demuestra al dimitir por motivos de conciencia que por ser una puta inutil que la ha cagado y qu está en el la Administración para rellenar el cupo de mujeres.

#80. Publicado por JJ - Julio 21, 2005 12:09 PM.

Quise decir BORREL no BELLOCH

#81. Publicado por JJ - Julio 21, 2005 12:10 PM.

MWAHAHAJAJAJAJA Una dimisión en ocho años de gobierno.

#82. Publicado por JJ - Julio 21, 2005 12:11 PM.

Bueno, una dimisión y media: se os olvida la media de TRILLO (MMMWAHAHAHAHJAJA) :)))

#83. Publicado por Alex_R.I. - Julio 21, 2005 12:12 PM.

Pues una y media,aunque en realidad Pimentel cuenta. Antes se sugería que ninguna. O sea que la habéis cagado, tan difícil es reconocerlo?

#84. Publicado por JJ - Julio 21, 2005 12:17 PM.

No, Pimentel no cuenta: se trata de dimitir, reconociendo que tu gestión no ha sido todo lo buena que debiera. Si quieres cuenta a Borrell.

Así que la has cagado tú.

#85. Publicado por supermacho - Julio 21, 2005 12:19 PM.

Y esta consejera... ¿era una de esas de cuota paritaria?

#86. Publicado por Julio Patiño - Julio 21, 2005 12:19 PM.

Lo de Zaplana en el congreso es normal de este tipo de personajillos : se les hincha la vena y todos sus genes fascistas (aqui solo hablo yo ) salen ha relucir.En el incendio hay que investigar la actuacion de la junta pero tambien la del puesto de mando de los servicios que alli actuaron , tampoco hay que olvidar que varios vecinos de la zona advirtieron al reten que se metian en la boca del lobo.Decia Asnar que España va bien mientras hundia en la precariedad los medios publicos por falta de inversion en los mismos y qui esta la base del problema: pocos aviones , pocos helicopteros , pocos limpiadores de bosques , pocos guardas , pocos agentes forestales poco de todo y ademas cuando no queda casi nada se lo traspasamos a las CC AA asi las pobres que se lo coman como puedan.Hay que solucionar el problema demasiado grande para resolverlo en un año.Recuerdo aqui que cuando el Pretige Fraga se fue a cazar ciervos y pescar truchas ( como Franco su gran amigo ), el consejero de la Xunta de medio ambiente declaro que no se podia hablar de marea negra , Mariano (ya voy ) lo vio en helicoptero un mes despues y Asnar un año mas tarde, en cuanto al dolor de4 los fallecidos y sus familias hay cierto avion todavia muy cercano como para que los buitres digan nada de nada ( digo buitres porque desde el PP se llamo aves de carroña a los que protestamos por la gestion de la tragedia pero ya se sabe que solo Menteplana y su banda tienen derecho al insulto.
Mis condolencias a las familias y mi homenaje a los fallecidos y a todos los que luchan contra las catastrofes producidas por nosotros mismos y nuestros oscuros intereses.

#87. Publicado por Manolo - Julio 21, 2005 12:20 PM.

Muy estimado Alex:

la cuestión no es cuántos peperos han dimitido en acto de servicio, sino cuántos habrían de haber dimitido. ¿Se acuerdan Vds. de una cierta ministra de Exteriores que telegrafió a ciertas embajadas españolas por el mundo para instar a ciertos embajadores españoles a que manifestaran que cierto atentado islámico en Madrid había sido obra de cierta banda terrorista vasca? ¿Tenía o no tenía bemoles el asunto como para que dimitiera la cierta ministra ésta? ¿Dimitió? No, hijo, no. ¿Y un tal ex ministro corbatudo, que sin sonrojo afirmó que él estaba en política pa forrarse? ¿Ha dimitido de algo? No, hijo, no. ¿Y un cierto ex Presidente del gobierno español, que dijo ante las cámaras: "Pueden estar seguros quienes nos están viendo que les estoy diciendo la verdad: hay armas de destrucción masiva en Irak"? ¿Dimitió por tal craso error? Qué va.

#88. Publicado por Alex_R.I. - Julio 21, 2005 12:28 PM.

Psss si ejemplos hay para parar a un tren. Qué bonita foto la de Felipe despidiendo a Barrionuevo y Vera eh?. Por lo hablar de Boliden en Andalucía, los incendios de Mijas, el alcalde de Sevilla y los sobornos a los chabolistas, EL 3% DE BARCELONA (alguna noticia?? a que no??). Pero no soy yo el que necesita acudir al pasado para autoengañarme sobre el muy triste presente.

Luego estos (jj y otros) son los que denuncian al resto por argumentar al estilo de "y tu más", je tiene gracia.

#89. Publicado por Golam - Julio 21, 2005 12:34 PM.

Creo que el problema de las dimisiones no entiende de colores políticos en España, casos bochornosos se han dado tanto en las filas del PP como en las del PSOE, y en este puto país nadie es responsable de nada (si ya se lo dijo Aznar a Trillo)

#90. Publicado por Manolo - Julio 21, 2005 12:35 PM.

Bueno, los jueces hicieron su trabajo en el caso de Vera, Barrionuevo and cómpani.

Y harán su trabajo, si hay trabajo, en los demás casos que referencia Vosté. No hablamos de responsabilidades penales. Hablamos de las políticas. ¿Fue delito lo que hizo la ministra, al mentir? ¿Un crimen lo que dijo Aznar en prime time? Quizá no en términos penales. Sí políticamente. Los políticos criminales no tienen que dimitir, tienen que ir a la cárcel. Pero los políticos jetas, sinvergüenzas y tramposos se tienen que ir a su casa.

#91. Publicado por Alex_R.I. - Julio 21, 2005 12:36 PM.

Y harán su trabajo dices? Qué bien que algunos mantengan la fe!!!

#92. Publicado por ElJose - Julio 21, 2005 12:38 PM.

Ibiza y Manolo, lo malo de usar la ironía es que a veces no se entiende bien hacia dónde va. No es que me parezca mal que esa señora haya dimitido: sin duda ha hecho bien, y ojalá otros más incompetentes siguieran su ejemplo. Pero me da la sensación de que todo se queda ahí: problema resuelto, y no es así. Ojalá que al menos se lleven a cabo las medidas que se anuncian; porque no es el único incendio de los últimos ¿30? ¿20? ¿5 años? en que todo sale lo peor posible y nadie mueve un dedo; en este creo que la descoordinación era absoluta, y aun así las muertes me parecen más accidentales que provocadas por una falta de previsión política.

#93. Publicado por Drum - Julio 21, 2005 12:40 PM.

"...y ademas cuando no queda casi nada se lo traspasamos a las CC AA asi las pobres que se lo coman como puedan."

Y además, como hacían ayer en el panfleto/programa de la Curri en Telemadrid, luego dicen que todo es culpa de la descentralización a que nos ha llevado la "España de las Autonomías", que todo es producto de la desmembración de España. Todo les sirve.

#94. Publicado por Manolo - Julio 21, 2005 12:41 PM.

Alabado sea el Señor, Osannah! (yo sí mantengo la fe, creo que esto todavía no es Italia.)

¿Ironía, El Jose? Ninguna, en mi caso. Hay una o dos investigaciones judiciales en marcha. Si alguien tiene algo que pagar en ese sentido, pagará.

#95. Publicado por Democratista - Julio 21, 2005 12:44 PM.

Pimentel dimitio A PESAR del PP. Aznar dejó de hablarle por haber presentado su dimisión y finalmente tuvo que abandonar el partido donde nunca le perdonaron ese gesto de honradez. El asunto Pimentel supuso el abandono definitivo del centro político por el PP y el comienzo de la larga marcha hacia la extrema derecha

#96. Publicado por Pozno - Julio 21, 2005 12:44 PM.

Aunque repongan a la señora esta, seguirá sin haber paridad en el gobierno... ¡¿ y los gays y lesbianas ?! ¡¿ es que nadie piensa en ell@s ?!

#97. Publicado por Chaaarles - Julio 21, 2005 12:49 PM.

Bieeeeen por la consejera que ¡HA DIMITIDO!

A ver si cunde el ejemplo y cuando algún político la cague como esta señora se vaya a la puta calle.

#98. Publicado por ElJose - Julio 21, 2005 12:58 PM.

Manolo, la ironía era mía. Me solivianta pensar que verano tras verano se repite lo mismo por todas partes, en autonomías de todos los colores, y han tenido que morir once personas para que se anuncien medidas más eficaces, y no porque la ciudadanía se haya plantado ante los políticos, sino porque los dos partidos de siempre hayan encontrado suficientes razones para seguir insultándose y haciendo creer que sus problemas son nuestros problemas.

#99. Publicado por JJ - Julio 21, 2005 01:13 PM.

Pues eso, que en cuestión de dimisiones gana el PSOE por ??? a Cero patatero.

¿Deberían haber dimitido más del PSOE? Sin duda.
¿Deberían haber dimitido más (ALGUNO) del PP? Sin duda.

#100. Publicado por Mariano (Estilografic.blog) - Julio 21, 2005 01:19 PM.

En política la oposición está para eso, para hacer oposición. El PSOE la hizo en su día en el caso del Prestige, o en el del Yak-42. El PP la hace ahora en el caso del incendio de Guadalajara. Hasta aquí todo bien. Lo importante es que el resultado final sea que quien tenga que hacer las cosas las haga lo mejor posible. También las críticas de la prensa deben de servir para eso. Pero no debería hacer falta recordar que ni hay que perder las formas ni hay que caer en la manipulación. Sobre todo cuando hay muertos por medio. Y eso va por todos: Gobierno, oposición y prensa.

#101. Publicado por Chaaarles - Julio 21, 2005 01:24 PM.

La verdad es que en algo sin contenido ideológico como son los incendios, peperos y sociatas tendrían que hacer piña para redactar unos planes de actuación que limitase en la medida de lo posible las consecuencias de los incendios, igual que deberían estar juntos en la realización de un plan de emergencia para catástrofes marítimas.

De esa forma, no se podrían echar catastrofes a la cara.

Pero claro, eso no da votos, ¡qué país!

#102. Publicado por Julio Patiño - Julio 21, 2005 03:15 PM.

Porque durante el nefasto mandato del PP no se tramitaron leyes que protegieran eficazmente nuestros montes?Quien es el responsable que un reten acuda a una zona especifica para controlar un fuego?Yo vivo en el campo desde hace tres años,pues bien llevo tres años viendo como arde siempre el mismo monte ( enfrente del Gato,una falda del Almazara ) donde hay una urbanizacion ilegal paralizada promovida por empresarios cercanos al PP.Tiene que morir alguien para que dejen de incendiar?Porque nunca se queman terrenos de Esperanza Aguirre que en esta zona lo tiene casi todo?

#103. Publicado por - Julio 21, 2005 04:45 PM.

El imbécil de urigelllller continúa en su lucha para convencernos de que realmente lo es, como si no estuviera claro a estas alturas. Si es que cuando no hay luces...

#104. Publicado por cád - Julio 21, 2005 09:09 PM.

"Hilario, lo de la viga está ya muy visto."

Todo es según el estado del ojo con que lo mires, tronchapollas.

#105. Publicado por - Julio 21, 2005 09:11 PM.

Si lo tienes muy visto ¿por qué quieres joderte el otro-s?

#106. Publicado por cád - Julio 21, 2005 09:13 PM.

"Señora: si quiere parecer digna, sea digna."

No es tan fácil, uri, no es tan fácil.

#107. Publicado por - Julio 21, 2005 09:14 PM.

Y ya, que empiezo a sentirme culpable, puta Iglesia...

#108. Publicado por Urigeler - Julio 22, 2005 08:33 AM.

Cád, sigue usted tan educado como siempre. Después querrá que Ruinbalcaba and company le den un ministerio...

Cobarde anónimo: imbécil fue su madre por no estrangularle en la cuna o, al menos, haberse negado a pagarle el colegio. Total, para lo que ha servido, podría haber criado a unos cuantos buenos cerdos con lo que usted se ha comido y bebido a su costa y convertirse en un inútil sin más argumentos que el insulto gratuito.

#109. Publicado por JJ - Julio 22, 2005 09:54 AM.

¿Por qué decís siempre siempre siempre... lo mismo, Urogallo?

#110. Publicado por Alex_Rechace Imitaciones - Julio 22, 2005 10:03 AM.

habló mr. imaginativo.

#111. Publicado por - Julio 22, 2005 10:15 AM.

¡Ja! Llamar a Urigili "imaginativo", ¡ja!

#112. Publicado por Urigeler - Julio 22, 2005 10:16 AM.

Si, tienen una imaginación...

"Iros a hazteoir.org"
"La viga, la viga"
"¿Te has tomado la medicación?"
"Os gustaría que volviera Franco"
"Eres un imbécil que no aportas nada"
etc...

Bueno, estos suelen ser sus argumentos principales, además de cambiar el nick de la persona a la que se dirigen, como si ello fuera un insulto. Animalitos...

#113. Publicado por JJ - Julio 22, 2005 10:16 AM.

(el anónimo era yo)

#114. Publicado por Urigeler - Julio 22, 2005 10:19 AM.

Mire usted, JJ, ¿que quiere? ¿que me enzarce con usted en ver quien es capaz de decir más tonterías sobre el nick del otro?

No me tiente que lo tengo muy fácil...

#115. Publicado por JJ - Julio 22, 2005 10:25 AM.

Copio y pego, demostrando que cansáis y NO sois imaginativos:

"Iros a Cuba"
"La cheka, la cheka"
"¿Te has tomado la medicación?"
"Os gustaría que volviera Stalin"
"Eres un imbécil que no aportas nada"
etc...

Lo de cambiar el nicK: no lo hago con ánimo de ofender, es para dar un poco de color y chispa...

#116. Publicado por JJ - Julio 22, 2005 10:27 AM.

Haz lo que quieras Uri, incluso retarme a salir a la calle, como hace unos días un correligionario tuyo, y anteayer otro, delante de las cámaras. Me temos que tenemos estilos distintos.

Lo único que digo es que os repetís más que el pepino, que no aportáis nada, vamos.

#117. Publicado por El pepino - Julio 22, 2005 10:39 AM.

Oye, JJ, ¡no te metas conmigo que yo no te he mentado a ti para nada!

#118. Publicado por FELICIDAD - Julio 25, 2005 11:12 AM.

ENTRAD EN: --- www.concordato.org ---
Firmad si estais de acuerdo.

----Divulgar----

#119. Publicado por FELICIDAD - Julio 25, 2005 11:16 AM.

ENTRAD EN: --- www.concordato.org ---
Fimad si estais de acuerdo.

----Divulgar----

#120. Publicado por alba - Julio 25, 2005 12:10 PM.

Respecto al incendio de Castilla_la Mancha, algunas apreciaciones. Los medios utilizados son obsoletos y escasos, practicamente todos los gobiernos regionales se despreocupan durante todo el año de impedir que los incendios no se produzcan, el abandono del campo y de los montes porque ya no son rentables y las poblaciones que se dedicaban al campo han envejedido. Pero también los incendios ocurren por la despreocupación de quienes van al campo y lo maltratan, dejando allí todos los deperdicios y no olvidemos los incendiuos provocados para construir o por recuperar bosque para la ganadería.
Finalmente recordar que la Comunidad Autónoma de Madrid negó ayuda al gobierno de Castilla-La Mancha, aduciendo que había 7 incendios en essa comunidad y después se ha descubierto que como mucho había tres y la maquinaria pesada 8que fue la que se pidió9 no se estaba usando. ¿Tendrá que dimitir también alhún consejero madrileño por mentirosos y por su negativa a ayudar?

#121. Publicado por kolomocho - Julio 26, 2005 10:02 PM.

No eran agentes forestales sino empleados de una empresa privada sin formacion ni nada asi que alguna responsabilidad tendrá esta empresa tambien

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?