Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Julio 08, 2005

"Fuerza militar de sobra para exterminar"

"El problema no está en las trincheras de Irak, aunque también está allí, del mismo modo que el problema de la Guerra de Vietnam no estaba en Hanoi sino en Washington. Los países occidentales tienen fuerza militar de sobra para aplastar y, si llega el caso, exterminar a cualquiera que amenace su supervivencia. Pero la amenaza principal está dentro de la propia civilización occidental, en los que, desde la comodidad de sus poltronas universitarias, periodísticas o políticas promueven el derrotismo y culpan al sistema político en que las víctimas vivían libres de la criminal actuación de quienes los asesinan"

Federico Jiménez Losantos, Libertad Digital

Ignacio Escolar | Julio 8, 2005 09:20 AM


Comentarios

#1. Publicado por el lozano andaluz - Julio 8, 2005 09:29 AM.

Ay, Federico, lees Hayek con la misma fruición que leías Mao hace treinta años. Nos gustaría saber, a muchos, cómo se financian las redes liberales, los blogs, etc. Hayek no defiende la opacidad. Y digo que me gustaría saberlo porque desde hace tiempo que todo esto huele a nubes, es decir, a repetidor de Miami.

#2. Publicado por flash - Julio 8, 2005 09:40 AM.

Palabras que denotan una gran sensibilidad salidas de la pluma (fusil)de un gran demócrata...

#3. Publicado por arthur - Julio 8, 2005 09:56 AM.

pero alguno habeis leído ( y entendido ) lo que dice, simplemente recuerda que hace 60 años europa sufrió una amenaza similar y muchos le dieron la espalda ( como dije en otro post, petain y pierre laval deben ser vuestros heroes de referencia )

no reclama mas fuerza militar si no moral para enfrentarse a esta desgracia

#4. Publicado por LT - Julio 8, 2005 10:01 AM.

Efectivamente, Don Federico y el resto de su mara apestan al bronceado exilio cubano y venezolano de las playas de Miami. No hay más que ver la fijación con Castro y con Chavez.

#5. Publicado por Golam - Julio 8, 2005 10:03 AM.

Este tipo es altamente peligroso, nada peor que un vocero fanático con un micrófono (pluma), me da verdadera lástima y asco leerle. Supongo que algún día se le pasará su complejo de inferioridad.

#6. Publicado por el lozano andaluz - Julio 8, 2005 10:07 AM.

Yo recuerdo la amenaza de hace 70 años. Y que hace 60, cuando se liberó Europa, nadie se acordó del sur de los Pirineos... Era un buen momento para acordarse de los "valores y los principios" que tanto dice defender, la libertad, la democracia, etc.
Pétain era, para muchos de los que todavía escuchan Losantos, un héroe, los linajes son los linajes.

La coherencia, por otro lado, no és exigible hasta la pureza pero si, como mínimo, por encima de la desfachatez. ¿Con fuerza moral te refieres al obispo con la gorrita de Cadena 100, a Gómez de Liaño o a las filípicas (nunca mejor dicho) que lanza cada mañana nuestro nunca suficientemente ponderado bardo?

#7. Publicado por lcd - Julio 8, 2005 10:08 AM.

pues esta vez ha dicho algo cierto:
"del mismo modo que el problema de la Guerra de Vietnam no estaba en Hanoi sino en Washington"

aunque él lo entiende con el culo, como siempre. pobre diablo

#8. Publicado por Amador - Julio 8, 2005 10:12 AM.

Arthur, a mí esta banda "PPseudoliberal" también me recuerda a gente de hace unos 70 años: un heterogéneo grupo de fracasados, rechazados, antiguos extremistas, niños de papá, sobornados, huérfanos intelectuales, tradicionalistas reaccionarios, y, no olvidemos, unos cuantos psicópatas, que conformaron el NSDAP, las Fascio, y, por supuesto, el Glorioso Alzamiento. Este "liberalismo" es el nacionalsocialismo de hace 70 años: algo que se presenta bajo un nombre benévolo (para el tiempo en que se vive), pero esconde algo mucho peor.

Y lo peor de todo es que el parecido físico de FJL con Goebbels es sólo el más accidental de todos los parecidos razonables que pueden encontrarse.

#9. Publicado por arthur - Julio 8, 2005 10:20 AM.

Pétain era, para muchos de los que todavía escuchan Losantos, un héroe, los linajes son los linajes

digamos que el petain de hoy en dia tiene aspecto blandito y sonrisa babosilla, pero bueno, pensad lo que querais

#10. Publicado por Fermi - Julio 8, 2005 10:25 AM.

¿Demagogo? ¿Falaz? ¿tergiversador? ¿Agitador? Que va... Este tio es simplemente un miserable y un hijo de la gran puta.

#11. Publicado por el lozano andaluz - Julio 8, 2005 10:27 AM.

Ay, el liberal... Busca entre los rescoldos del falangismo más rancio (no el de Ridruejo sino la lectura franquista del mismo) la legitimidad que nunca obtuvo de la izquierda cuando era troskista. Defiende el Manifiesto por un nuevo partido político en Cataluña con la misma vehemencia que defiende a Trillo. Lo dicho, lo importante es ser extremista, no importa con quién.

#12. Publicado por desecho - Julio 8, 2005 10:28 AM.

En mi humilde opinión, el párrafo más significativo en ese artículo de la ralea de Federico Jiménez y donde queda retratada su altura moral es el siguiente:
"Pero la opinión pública occidental es similar y fácilmente maleable, tanto más cuanto más acostumbrada esté a la democracia y a que sus representantes políticos obedezcan sus órdenes, su voluntad de resistencia y también su pánico."
Que un liberal y demócrata crea que el eslabón débil de una sociedad liberal y democrática sea su ciudadanía en su opinión fácilmente manipulable porque está acostumbrada a que sus representantes le obedezca revela tics fascistas (con todo rigor histórico del término), es decir, la convicción final de que debe ser un líder el que guíe la opinión de la masa que es incapaz de alcanzar madurez por sí misma y que el sistema democrático en última instancia es débil y pusilánime. Y que ese líder, naturalmente, está en posesión de LA VERDAD, en este caso, de la defensa a ultranza en plan Chuck Norris o Van Damm (esos grandes filósofos habermasianos) para la derrota final de liberticidas progretarras. Sólo le queda gritar delenta est Bagdad. Un demócrata con credendiales de tal no haría nunca uso de semejantes argumentos.
El resto, no es más que un repetidor de la doctrina neocon americana sobre el ataque a los valores occidentales y su consiguiente soflama belicista aderezada con las habituales fobias de Jiménez: el PSOE y Polanco.

#13. Publicado por arthur - Julio 8, 2005 10:32 AM.

el parrafo sobre la opinión publica no va desencaminado, es maleable y cada vez más confusa, ayer, en mitad de toda la tragedia, en la tele ponían a farruquito

#14. Publicado por el lozano andaluz - Julio 8, 2005 10:34 AM.

"las habituales fobias de Jiménez: el PSOE y Polanco"

Te dejas la más importante, desecho. Tres como mínimo. O cuatro.

#15. Publicado por - Julio 8, 2005 10:36 AM.

"Los países occidentales tienen fuerza militar de sobra para aplastar y, si llega el caso, exterminar a cualquiera que amenace su supervivencia"
Ja, ja, ja
Este es el error más grave de los neocons.

Y como decía Ho Chi Minh "toda la grandeza del mundo se encuentra en un grano de arroz".

#16. Publicado por Friky Martin - Julio 8, 2005 10:39 AM.

"No recuerdo la lista entera, pero se componía de personajes realmente ejemplares: Arafat, Carod, Chaves, Fidel Castro, Sadam Husein, Otegui, Ibarreche, Maragall, El egipcio, Zerolo, Giscard d´Estaing, Mohamed VI… "

este parrafo esta sacado de un comentario de Pi(t)o Mo(j)a de LD, sobre el atentado de Londres, sobre la actitud de los politicos españoles y los ingleses. Y yo me pregunto, si este 'Trozo de Ser' por no decir otra cosa, tiene que meter a sus pesadillas nocturnas con calzador porque si, sin tener que venir a cuento, que coño tendra que ver Zerolo, por muy mal que te caiga con Sadam Hussein???? segun los test psicotecnicos, si sigues la serie, son todos terroristas? de izquierdas?

Lo que si es cierto, es que este tio esta gagá y que todos caeran por su propio peso, y nos reiremos.

#17. Publicado por Maggie Wang Kenobi - Julio 8, 2005 10:39 AM.

ainsss, no puedo con el hombre este. Estoy por sacar unos millones del banco y regalarle un paseo de ida en el SpaceShipOne ese y que le dejen por el espacio exterior así como unos siglos...

#18. Publicado por anonadada - Julio 8, 2005 10:40 AM.

¿Pero no se había ido a Irak a salvar a la población de un dictador que les masacraba? ¿Por qué ahora expone que el problema de Irak se soluciona con "aplastarles"? Supongo que este tipo habla en broma porque si habla en serio es que toma a sus oyentes y fieles por auténticos bobos capaces de manipularles y llevarles por donde quiera.
¿Por cierto, este tipo trabaja en la cadena de la Iglesia? No puedo creerme que salgan a manifestarse contra personas que no desean aplastar a nadie y le paguen a este personaje el sueldo que le pagan? Creo que habría que echar a los mercaderes del templo (otra vez).
El lío en el que se ha convertido Irak solo puede explicarse cuando tres tontos muy tontos se quisieron meter donde otros políticos avezados no quisieron, éstos por conocimiento, aquellos por ignarantes. Encima los tres, cada uno en sus países tienen necios que les apoyan (lo mejor de todo es que presumen de cultos)hagan lo que hagan porque son periodistas "liberales e independientes"

#19. Publicado por arthur - Julio 8, 2005 10:40 AM.

de acuerdo en lo de zerolo, no se que pintaba en el eje del mal

#20. Publicado por Alex_Rechace Imitaciones - Julio 8, 2005 10:41 AM.

pepinazo nuclear y GG NO RE

#21. Publicado por desecho - Julio 8, 2005 10:43 AM.

Me parece frustrante decir algo tan básico. La ciudadanía puede ser manipulable, pero es ella la que decide su propia marcha. Lo que no puede pretender Jiménez es que el problema es que esa ciudadanía representa el eslabon débil de un sistema y casi sugerir que se tiene que gobernar a sus espaldas y contra su opinión. Lo que debería hacer un demócrata y un liberal, de los de verdad, es fortalecer el sentido ciudadano de responsabilidad ante las propias opiniones, estimular el debate y la actitud crítica ante los mensajes de los medios de comunicación y por ejemplo, es una sugerencia, montar el artículo sobre la idea central que una democracia se fortalece haciéndola más democrática, es decir, aumentando el control sobre los gobernantes, permitiendo aún más la libre difusión y confrontación de las ideas, porque es en virtud de esos valores con los que podemos ganar la batalla a una mentalidad oscurantista.
Es cierto que ese argumento recuerda al de David de Ugarte. Pero es que como mínimo el piensa como un liberal, y Jiménez está claro que no lo hace como tal. Sus tics de Goebbles neocón le pueden. Es lo que tiene, como alguien decía arriba, haber mamado maoísmo de joven, que las neuronas totalitarias se quedar marcadas para el resto de la posteridad.
Jiménez puede ser lo que le dé la gana y me parecerá legítimo que lo sea. Pero lo que no es con artículos de este tenor y con frases con las que se descuelga, y lo digo sin la menor duda, es un liberal.
Ya sé que esto estaba claro desde antes. Pero este artículo lo vuelve a confirmar. Y pero, confirma que cuando se le llama fascista, y se hace con todas las vocales y consonantes, no se está cayendo en ningún postulado demagógico. Se está contextualizando la base de su pensamiento.
Y me parece mucho más frustrante decir esto cuando estamos ante un atentado y un pseuoperiodista de medio pelo se descuelga con un artículo de opinión como el que he tenido la verguenza de leer.
Un saludo.

#22. Publicado por Salva - Julio 8, 2005 10:46 AM.

He entrado aquí, porque después de leer el artículo de Losantos he pensado "Escolar lo ha tenido que postear".

¿Qué está pasando en la derecha española que el vocablo "exterminar" o "imponer nuestro..." salen a flote más que nunca?

Incluso a más de un franquista la palabra "exterminar" le pondría los vellos de punta. A Losantos y su pandilla casposa de extrema derecha no.

Impresionante.

#23. Publicado por Paulus - Julio 8, 2005 10:50 AM.

"digamos que el petain de hoy en dia tiene aspecto blandito y sonrisa babosilla, pero bueno, pensad lo que querais"

¿Y qué te ha hecho el pobre César Vidal, hombre?

#24. Publicado por arthur - Julio 8, 2005 10:54 AM.

touché

hombre, cesar vidal es blandito tambien, uan vez en tono jocoso le pregunte que deporte practicaba y me dijo que esgrima ( no me lo creo, los tiradores que conozco estan todos muy fibrosos ), y aunque fue objetor de conciencia, no creo que se hubiera rendido a los alemanes y tiranizado a los suyos

zetapeich no debe de jugar mucho al basket, pero creo que si se hubiera rendido, y rubalcaba de portavoz, que no falte

#25. Publicado por Urigeler - Julio 8, 2005 10:55 AM.

Joder, voy a tener que dejar de leer este blog. Está cada día más infectado por la extrema izquierda. Que lástima...

#26. Publicado por el lozano andaluz - Julio 8, 2005 10:58 AM.

"Jiménez puede ser lo que le dé la gana y me parecerá legítimo que lo sea. Pero lo que no es con artículos de este tenor y con frases con las que se descuelga, y lo digo sin la menor duda, es un liberal. "

Recuerda que una de las máximas de toda esta turbamulta es la siguiente: "se puede ser liberal en el plano económico y conservador en el moral."

Hace mucho tiempo, casi un año, Enric Juliana (que no es santo de mi devoción pero ese día concreto la clavó) decía que "no sé si la "cosa" manda sobre el PP o si el Pp manda sobre la "cosa"". Yo no tengo duda alguna, la "cosa" manda sobre el PP y ahora ya no sólo manda sino que hasta se alimentant mútuamente, una relación simbiótica nada desdeñable para la ciencia micológica.

La cosa adquiere visos de gravedad porque este comportamiento denunciable se traslada a otros ámbitos en los que las fronteras son esquivas y en los que Losantos no sólo encarna el núcleo duro de la derecha, sino también grandes corrientes del pensamiento progresista del país. Léase política autonómica, por decirlo de alguna manera.

#27. Publicado por cád - Julio 8, 2005 11:00 AM.

El Gran Pollo Verde Matinal se solidifica tanto que casi hay que tropezar con él por cojones. Maldito el puto caso que le hago, a él y a sus paganos.

arthur, no seas tan tontín, hombre, que la risa que puedes provocar en primera instancia se vuelve mueca de desagrado a la segunda frase. Qué pringue, por favor.

#28. Publicado por Paulus - Julio 8, 2005 11:07 AM.

Ya puestos a comparar con la IIª GM, recordar que para Hitler Roosevelt era un débil y cobarde y su democracia decadente... y miren ustedes...

Si es que los héroes (si hay de esos) salen de donde menos te lo esperas...

#29. Publicado por arthur - Julio 8, 2005 11:08 AM.

cad, llevabas tiempo sin insultar, pero a ti , en cuanto se te acaba la sota, el caballo y el rey no das para más

lo que está diciendo fjl es que la debilidad de occidente esta en su misma base, en la falta de apoyo a sus dirigentes por cuestiones partidistas e interesadas, lo pone bien claro, se puede arrasar iraq, pero no es el camino, este esta en la conviccion moral de lo que es justo, y de lo que nos puede ocurrir por defender nuestro pensamiento, si esto falla, tenemos el eslabon debil

#30. Publicado por el hijo del cura - Julio 8, 2005 11:13 AM.

El Fedeguico está como un cencerro, con unos cuantos más como él aquí y allá hace tiempo que el mundo sería un puto erial radiactivo.
Urigeler, si no te mola la "extrema izquierda", te recomiendo que te marches a doblar cucharas a Hazteoir.org, seguro que te mola más que esto.

#31. Publicado por Friky Martin - Julio 8, 2005 11:17 AM.

" la debilidad de occidente esta en su misma base, en la falta de apoyo a sus dirigentes por cuestiones partidistas e interesadas"

¿acaso los dirigentes nos apoyan a nosotros? si toda España esta en contra de una guerra injusta, es normal que no le apoyasemos, no?

Los dirigentes van en coches blindados, viven en casas protegidas, no cogen bus, metro ni van a pie, asi que ¿de que coño me estas hablando?

que vayan ellos a matarse en traje y corbata,

y los peores: los que los defienden a capa y espada incluso sin sentido.

#32. Publicado por Golam - Julio 8, 2005 11:17 AM.

"falta de apoyo a sus dirigentes por cuestiones partidistas e interesadas" ¿No es esto la democracia? Este tipo clama por la mano dura, por la vuelta de la dictadura. Todos unidos contra el enemigo, ¿quien es el enemigo?

#33. Publicado por el hijo del cura - Julio 8, 2005 11:17 AM.

"lo que está diciendo fjl es que la debilidad de occidente esta en su misma base, en la falta de apoyo a sus dirigentes por cuestiones partidistas"

¿Quieres decir que la libertad de occidente está en la libertad de expresión? ¿en la democracia que permite a cada uno pensar lo que quiere y votar al que más se aproxima a su pensamiento?
Pues qué quieres que te diga. Mejor ser débiles.

#34. Publicado por el hijo del cura - Julio 8, 2005 11:18 AM.

Quería decir ¿quieres decir que la DEBILIDAD de occidente...?

#35. Publicado por arthur - Julio 8, 2005 11:21 AM.

todos a parvulitos, pero de tres años, joder que tropa

hay custiones nacionales en que el apoyo al gobierno de la nación tiene que estar por encima del interes de lo que puedo sacar, eso es lo que he dicho, no estoy hablando de libertad de expresion ni de dictadura

#36. Publicado por olga - Julio 8, 2005 11:21 AM.

Que alguien que se califica a sí mismo de periodista utilice expresiones como "islam criminal" denota un desconocimiento absoluto de la realidad más allá de lo que él llama "civilización occidental"..que les pregunten a los berebers en Marruecos o en Argelia (algunos, que no todos, musulmanes) si saben o no lo que es luchar contra las tendencias radicales que los oprimen desde hace más de 60 años.., que les pregunten a los Tuaregs o aquellos que siguen en la cárcel después de los acontecimientos de la Kabilia cuando acusamos a los musulmanes (en general) demostramos nuestra ignorancia, probamos que seguimos creyéndonos el ombligo del mundo, sin molestarnos a entender el problema y la historia de verdad.

Señor Los Santos, soy parte de la opinión pública, reflexionaré sobre lo de que soy "el eslabón débil" aunque lo que sí sé es que no tengo ni más ni menos miedo que usted pero lo que sí sé es que soy menos manipulable.

#37. Publicado por Golam - Julio 8, 2005 11:23 AM.

¿Como en Alemania arthur?, no es el interés de lo que se pueda sacar, sino si se está de acuerdo o no con los dirigentes o con su forma de hacer las cosas. ¿Todos como borregos tras el gran lider? no gracias.

#38. Publicado por el hijo del cura - Julio 8, 2005 11:26 AM.

Arthur, yo no me manifesté contra la guerra "por lo que pudiera sacar" sino porque me parecía mal. Lo que dice Fedeguico es que debemos de apagar nuestro criterio en según que casos (sobre todo los que él diga) para seguir al Fuhrer de turno.

#39. Publicado por el hijo del cura - Julio 8, 2005 11:29 AM.

Es más, hay un enemigo, y podemos estar unidos contra él siempre que el gobierno de turno actue siguiendo las leyes nacionales e internacionales, siempre que no se nos quiten derechos porque hay un enemigo, siempre, en definitiva, que no nos volvamos iguales al enemigo para combatir al enemigo.

#40. Publicado por arthur - Julio 8, 2005 11:30 AM.

hijo del cura ( podiamos buscar una abreviatura, coño )

si mañana invaden ceuta ( por poner un ejemplo ), que prima más la integridad territorial y la defensa de la patria, o los votos de los ciudadanos de origen marroquí, a los que la invasión les parece perfecta y que no se haga nada les parece mejor, hay cuestiones y cuestiones, no me parece mal que el psoe se oponga a la guerra, me parece mal que utilize la guerra como arma electoral, y un atentado, en lugar de cerrar filas con el gobierno, pesque en rio revuelto

#41. Publicado por desecho - Julio 8, 2005 11:33 AM.

Lozano andaluz. Jiménez suele utilizar el liberalismo sólo para el aspecto económico y acostumbra a olvidarse de trasladar los mismos principios (libertad individual, poder limitado del Estado, etc.)al ámbito moral. Pero el problema es que aquí pone en duda el principio fundamental, el abc del liberalismo: el ciudadano libre y responsable de sí mismo. Si Jiménez se salta a la torera ese principio es que no es liberal. Es una contradicción fenomenal, un pasarse los principios por el forro tal cual si un socialdemócrata creyera que el mercado debe ser la única y esclusiva fuerza que regule la actividad económica o si un católico dijera que Cristo no existió. Nadie en su sano juicio liberal defendería algo como lo que está defendiendo Jiménez.
Por otra parte, es obvio que aquí Jiménez sigue a los neocons y su Rambo way of life: todo terrorismo es igual (y no tiene causas, qué va, aparece por generación espontánea), la libertad ciudadana (que no la económica) debe estar sometida a principios superiores como la seguridad (y de paso nos cargamos las libertades civiles), que es Occidente en su conjunto y sus valores (y no una determinada política de corte neocolonial que produce víctimas constantes en los países objetos de agresión militar) los que están siendo atacados, y que existe un enemigo absoluto que responde indiferenciadamente a los nombres que el sumo líder establezca, y que como hacía Pío Moa incluyen desde Saddam Hussein a Zerolo.
Un saludo.

#42. Publicado por - Julio 8, 2005 11:35 AM.

"exterminar a cualquiera que amenace su supervivencia" ¿Qué hay de malo en ello? no habla de exterminar. Habla de exterminar a quien amenace tu supervivencia. Eso es defensa propia.

#43. Publicado por Golam - Julio 8, 2005 11:36 AM.

"si mañana invaden ceuta (por poner un ejemplo), que prima más la integridad territorial y la defensa de la patria" Hablas de parvulario y me sales con la defensa de la patria, amos anda, ¿a que precio? ¿que patria? ¿No utilizó Aznar la guerra como arma electoral? ¿como medio de elevarse sobre el común de los mortales? Sacar a España del rincón de la historia y ponerla a los pies del Imperio, a eso se le llama ser un "chupapollas"

#44. Publicado por - Julio 8, 2005 11:36 AM.

Coño Nacho, acabo de enterarme que eres un hijo de papá. Joder con el progre, seguro que has pasado tantas penalidades...

#45. Publicado por anonadada - Julio 8, 2005 11:36 AM.

Arthur, ¿te refieres a que alguien utilice el terrorismo como arma electoral en sentido general o solamente te refieres a que el PSOE utilice el terrorismo con fines electorales?
Esta cuestión lleva siendo utilizada desde el año 93 por el PP y el 11M lo intentó otra vez pero le salió mal

#46. Publicado por el hijo del cura - Julio 8, 2005 11:37 AM.

Puedes llamarme HDC, pero por ser tú :)

Hombre, el ejemplo no me vale, porque dile a un ciudadano español de Ceuta de origen marroquí si prefiere ser español o marroquí, ya verás lo que te contesta. Por otro lado, la Constitución y las leyes tienen sus modificaciones previstas para el estado de guerra (que no se ha declarado, que yo sepa) y se debería actuar según ellas.
La gente que salió a la calle en contra de la guerra no éramos todos del PSOE (había hasta curas, yo los ví, y los de Hazteoir también estaban en contra), y el PSOE no apoyó al gobierno tras el 11M porque no dijeron la verdad.
Vuelvo a decirte lo mismo, se puede estar todos unidos mientras se respeten las leyes, pero si el gobierno se sale de ellas (nacionales o internacionales) y/o miente, el pueblo tiene la obligación de recordárselo, o nos convertimos en Irán.

#47. Publicado por Lem - Julio 8, 2005 11:38 AM.

"del mismo modo que el problema de la Guerra de Vietnam no estaba en Hanoi sino en Washington"

Pues yo pensaba que el problema de la Guerra de Vietnam era la guerra misma, pero gracias a FJL ahora comprendo que el exterminio de entre dos y cinco millones de vietnamitas fue pecata minuta al lado del verdadero problema, los pacifistas norteamericanos.

#48. Publicado por Friky Martin - Julio 8, 2005 11:40 AM.

vamos, yo de cabeza a defender Peregil, para que nuestro anterior gobierno contruya pisos de lujo que seguro cualquiera podria comprar, mira, eso ocurre, puesto que la gente los compra.....

Me imagino a Los Fedeguicos corriendose de gusto cuando la pantomima marroqui contra el ejercito de Pancho Villas.

#49. Publicado por Sota de Picas - Julio 8, 2005 11:42 AM.

"y un atentado, en lugar de cerrar filas con el gobierno, pesque en rio revuelto"

Pues igual hubiese sido un buen comienzo para conseguirlo que el gobierno no hubiese intentado pescar en rio revuelto mintiendo sobre el atentado. Porque vamos, yo lo de cerrar filas con alguien que me llama "miserable", como que por la parte de los cojones. Por más gobierno que sea.

#50. Publicado por arthur - Julio 8, 2005 11:46 AM.

hdc, un ciudadano de origen marroqui le dira español a un español y marroqui a un marroquí ( son como los protagonistas de los acertijos de los mendaces y veraces ), pero pensara que le conviene ser español aunque le gustaría ser marroquí

hasta un metro cuadrado ha de ser defendido ( y la gente de campo como yo lo sabe, cuanto vale el metro de linde que te han quitado ) porque si cedes una vez, cedes siempre, claro que a los que reniegan de la patria eso les da igual, y eso solo ocurre por 2 razones, porque saben que gobierne quien gobierne, siempre les va a ir bien, o por que son unos inconscientes y no valoran lo que tienen

#51. Publicado por Golam - Julio 8, 2005 11:47 AM.

Defensores del pensamiento único... "todos unidos por Dios... por la patria"

#52. Publicado por Golam - Julio 8, 2005 11:48 AM.

O por las tropelías que se han cometido en su nombre, todo vale para la defensa de eso de la patria. Repito: no gracias.

#53. Publicado por Golam - Julio 8, 2005 11:49 AM.

¿Que vale más la vida o ese metro de suelo?

#54. Publicado por el hijo del cura - Julio 8, 2005 11:51 AM.

Arthur, creo que hasta ahora no he dicho que no debamos defendernos de una agresión, solo que no veo que invadir Iraq sea una forma de defendernos de nada, y limitar las libertades en nombre de la... ¿libertad? Tampoco.

#55. Publicado por arthur - Julio 8, 2005 11:51 AM.

¿Que vale más la vida o ese metro de suelo?

la gran pregunta, pero formulala así ¿si cedo el metro de suelo, que querrán despues, mi vida, mi libertad,...?

#56. Publicado por Golam - Julio 8, 2005 11:54 AM.

Hipótesis, si pierdo la vida por la defensa de ese metro de suelo no sabré si despues me van a exigir más, ni podré continuar la lucha, si no queda más remedio es preferible el exilio.

#57. Publicado por otro que pasa - Julio 8, 2005 11:56 AM.

curioso efecto de los blogs, los que comentan en un blog de determinada ideologia suelen ser de la misma, y los que no lo son lo unico que hacen es leerlo y armar la gorda.
ambos tipos de lectores los de la mima ideologia del blog y lo de la contraria no merecen si quiera el placer de leer una opinion viendo los comentarios sin fuste de ambas partes ni una discusion seria ni un apoyo serio.
como dice un refran cada mochuelo a su olivo es lo que parecen estos blogs politicos-ideologicos

#58. Publicado por arthur - Julio 8, 2005 11:58 AM.

hdc, cuando fue la primera guerra del golfo, y se mando a soldados de reemplazo y a marta sanchez ( extrañamente los marineros preferian a la pantoja ), el pp apoyo sin flancos esa decisión, y aunque me digas que la situación no es comparable, creo que en este segundo caso se tendría que haber apoyado al gobierno, al menos en el 11 m, y no pretender culpabilizarlo a el de la tragedia

#59. Publicado por Friky Martin - Julio 8, 2005 12:01 PM.

La matanza de Puerto Urraco....fue por unas tierras, creo. Si, el campo español esta lleno de muertos por 1 metro de tierra.

#60. Publicado por Dani - Julio 8, 2005 12:01 PM.

Hay que ver la de tonterías que sueltan algunos... Pobre Federico...

#61. Publicado por - Julio 8, 2005 12:09 PM.

Sí, los de Hazteoir estaban contra la guerra

#62. Publicado por Golam - Julio 8, 2005 12:12 PM.

arthur, al gobierno se le apoyo tras el atentado, salimos casi todos a la manifestación cuya cabecera era tendenciosa, aún así salimos, el problema vino después, un gobierno no debe engañar a su país, ahí estuvo el problema. Si hubieran sido humildes y hubesen dicho que no tenían información (por ejemplo), creo que la mayoría les hubieramos comprendido, pero no fué eso lo que hicieron.

#63. Publicado por el hijo del cura - Julio 8, 2005 12:13 PM.

Arthur, seguramente lo habría hecho, creo recordar que no hubo divergencia de opinión hasta que empezaron a hablar de miserables y trataron de ocultar que lo más seguro es que no fuese ETA. Se trata de culpabilizar al PSOE por arrimar el ascua a su sardina cuando el PP lo hizo desde el primer momento, sabían que no era lo mismo que fuera ETA que Al Quaeda, y trataron de utilizarlo, les salió mal.

#64. Publicado por Friky Martin - Julio 8, 2005 12:15 PM.

por cierto, a partir de octubre, en la COPE, tenemos cachondeito y risas aseguradas....Ussia ha sido fichado por Fedeguico, tal para cual.

Alegrias para la joven muchachada, jocosidades del marques de Sotoancho, que algarabía, que alboroto, cuanta jocosidad.....

#65. Publicado por - Julio 8, 2005 12:17 PM.

el banner de Hazte Oir de hoy es cojonudo, "CONTRA EL TERRORISMO Y SUS COMPLICES".
Complices del terrorismo son: Bush, Blair, Aznar. Los necesitan para recortar libertades y tener PODER

#66. Publicado por arthur - Julio 8, 2005 12:17 PM.

sabían que no era lo mismo que fuera ETA que Al Quaeda

hdc, esa es la clave, me ahorro el comentario, porque debería ser lo mismo, y si no lo es, algo falla

#67. Publicado por Golam - Julio 8, 2005 12:18 PM.

Antes les escuchaba un rato, por curiosidad, por contrastar opinión, llevo meses ya en que simplemente les ignoro. Ni la SER ni la COPE, me he pasado a Radio Nacional.

#68. Publicado por el hijo del cura - Julio 8, 2005 12:21 PM.

"algo falla"

Sí, falló que no hicieron caso al 90% de la población en su momento.

#69. Publicado por arthur - Julio 8, 2005 12:27 PM.

hdc, no vale

la respuesta de los ciudadanos, y por ende de los partidos politicos, debería de ser la misma ante una tragedia, sea cual sea el foco, si el 90% de lapoblación está en contra, claro está que no es una idea populista o electoral, por lo que se deben de atender las razones por las que se intervino

el fallo de aznar fue no explicar nunca estas razones

#70. Publicado por - Julio 8, 2005 12:28 PM.

"hdc, esa es la clave, me ahorro el comentario, porque debería ser lo mismo, y si no lo es, algo falla"

Hombre, tal vez que el País Vasco no haya sido bombardeado por orden del Gobierno causando más de 20.000 víctimas civiles te parece una diferencia trivial.

#71. Publicado por Golam - Julio 8, 2005 12:29 PM.

Se te olvida hijo del cura que Aznar sabía/sabe que es lo que más convenía a su país para que volviera a estar en el lugar que le correspondía en la historia, ¿que importancia podían tener ante eso las manifestaciones (y la ilegalidad) contra la guerra? Hemos de rendir pleitesía ante el Imperio, y luchar por las migajas que resulten de sus carnicerias... país carroñero el que pretendía El Ungido.

#72. Publicado por Sota de Picas - Julio 8, 2005 12:30 PM.

"la respuesta de los ciudadanos, y por ende de los partidos politicos, debería de ser la misma ante una tragedia, sea cual sea el foco"

La respuesta ANTE LA TRAGEDIA fue la misma. Ante las mentiras, no.

#73. Publicado por el hijo del cura - Julio 8, 2005 12:33 PM.

Salimos a la calle unidos por la tragedia pese a la pancarta que nos precedía. Luego el olor se hizo demasiado repugnante.

#74. Publicado por arthur - Julio 8, 2005 12:50 PM.

no os bajais del anadamio, yo tambien estuve en la manifestación, en una ciudad muy popular, y dentro de ella ya se empezo a alborotar y y a elucubrar, pero vamos eso es pecata minuta

supongo que lo veis de una manera distinta a la mía, la gestión del pp de la tragedia fue mala pero no interesada, el resultado es el mismo

#75. Publicado por Golam - Julio 8, 2005 12:55 PM.

¿Que tenía que ver el lema de la cabecera ("Con las víctimas, con la Constitución, contra el terrorismo") con el atentado? Ya daban por hecho que había sido ETA, sino no se explica ese "con la Constitución".

#76. Publicado por Friky Martin - Julio 8, 2005 12:56 PM.

mira arthur, la gestion no es que fuese mala, es que eso fue lo mejor que hizo, y nooooooo, que va no fue interesada, nooooooooooo, fue, como te diria para que lo entendieses....uhmmm aprovechada de tal modo como lo haria cualquier liberal ante un soplo en la bolsa de comercio, asi lo entiendes mejor? venga, no me digas.

Seguro que en sus ojos se reflejaron las imagenes del No a la guerra, de la entrega de los Goya y otros fantasmas.

#77. Publicado por Yolanda - Julio 8, 2005 12:56 PM.

Una pregunta, arthur: si daba lo mismo la autoría, ¿por qué llamó Aznar a los directores de los periódicos para convencerles de que era ETA?

#78. Publicado por el hijo del cura - Julio 8, 2005 12:59 PM.

"la gestión del pp de la tragedia fue mala pero no interesada"

No niegues la mayor, Arthur, precisamente fue como fue porque era interesada.

#79. Publicado por dr Boiffard - Julio 8, 2005 01:15 PM.

Arthur, hombre, eso de que fue mala es un eufemismo, amonomejodas.

¿Estamos de acuerdo en que nunca hubo nada que apuntara a ETA? Porque si no partimos de ahi paso de discutir, las conspiraciones y el periodismo-ficcion me cansan de sobremanera.

Si nunca hubo nada que apuntase a ETA (y comprendo que hasa el dia 11 por la noche podria ser, etre otras cosas por el atentado frustado de chamartin, pero a partir del 11 por la noche ya se desquebrajaba la tesis por todo lo que habia salido) no se explica como se insistia por pura convicción personal de Aznar y Acebes. Estamos de acuerdo tambien, supongo, en que la autoria de ETA beneficiaba al PP y la de Al-Qaeda al PSOE, supongo. Pues si nada apuntaba a ETA y que fuera ETA beneficiaba al PP yo creo que algo de interes debe haber, arthur. Sobre todo cuando las pruebas que habia apuntaban a alqaeda y nada a ETA.

Mira, me da igual si me crees o no lo haces y prefieres llamarme progretarra y gilpolleces asi. Lo que se ha dicho es cierto: despues del atentado todo dios se cerro en torno al gobierno, por la gravedad y la consternacion, por el dolor y por el apoyo a las victimas. Lo que pasa es que cuando aqui el sr. Acebes seguia erre que erre con ETA, despues de todas las pruebas que habian salido, despues de que ya TODA la prensa extranjera apuntaba a Al-Qaeda, despues de que se airease el trapo sucio de que Ana Palacio habia ORDENADO a los diplomáticos que AFIRMARAN que habia sido ETA, amen de detalles como la peli de Fernando Buesa el sabado por la tarde, la cosa apestaba mucho. Simplemente basta con que abandones el hooliganismo partidil pepero y te intentes poner en una situacion no afin a nungun partido para que lo entiendas.

Yo no se hasta que punto fue la manipulacion de aquellos dias o lo de la guerra de irak lo que cambio el voto de la gente. Personalmente creo que si hubiesen dicho la verdad desde el primer momento, el PP podria haber ganado las elecciones. La union de la gente tras el atentado podria haber durado mas de dos dias, el discurso de que no hay que cambiar el voto tras el atentado hubiera cuajado como debiera, y el vuelco del PSOE no hubiera sido tan grande. Pero se tomo a la gente por imbéciles. A propósito. Te guste o no. Y eso cabrea a la gente y la saca a votar, y cabreada.

#80. Publicado por dr Boiffard - Julio 8, 2005 01:16 PM.

...y cabreada la gente voto al PSOE, decia.

#81. Publicado por Urigeler - Julio 8, 2005 01:18 PM.

hijo del cura:

Le agradezco la invitación a abandonar el foro, cosa que estoy seguro le agradaría mucho para asi poder esparcir sus ideas sin oposición. Pero permítame que no le haga caso y que sea yo el que me marche solito cuando se me haga insoportable el olor.

#82. Publicado por el hijo del cura - Julio 8, 2005 01:21 PM.

No, yo solo le recomendaba un lugar donde todo huele a rosas, y al que le huelen los pies lo banean y ya está. Pero vamos ustéd es muy suyo de doblar cucharas donde quiera.

#83. Publicado por arthur - Julio 8, 2005 01:27 PM.

se me ha entendido poco o me he explicado mal

fue mala, y la reflexión es que debería dar igual quien lo hizo, y si no daba igual es que algo fallaba ( lean entre líneas )

#84. Publicado por el hijo del cura - Julio 8, 2005 01:31 PM.

Arthur, es que eso de que todos los terrorismos son iguales no se lo creía ni Aznar en su momento (ojo, y no digo que los resultados de sus acciones no sean los mismos), ni se lo cree Bush, el ejemplo lo tienes en el caso Posada Carriles.

#85. Publicado por Vadillo - Julio 8, 2005 01:33 PM.

De la puta arrepentida, líbrame señor.

#86. Publicado por carlos - Julio 8, 2005 01:39 PM.

"digamos que el petain de hoy en dia tiene aspecto blandito y sonrisa babosilla, pero bueno, pensad lo que querais"
Arthur, a las 10 de la mañana todavía te quedan legañas en los ojos hombre!!!!!
Despierta porque o dices cosas en tono jocoso o no sabes muy bien quien era ese patetico personaje: gracias a el francia se doblegó a los pies de la alemania nazi de hitler; vamos que hizo una rendicion antes del final de la guerra.
A mi mas bien, con el unico que pueda relacionar petain es con aznar que tambien vendio su pais a usa con la consiguiente masacre perpetrada en madrid, muy bonita tu manera de desprestigiar a un jefe de estado que a mi sí me parece sensato y con vistas muy claras al futuro de tu pais, yo no tengo derecho a voto en españa pero no tengo dudas de quien tiene el mejor programa social para españa... tú mismo con esas mentiras arriesgadas

#87. Publicado por Urigeler - Julio 8, 2005 01:49 PM.

hijo del cura:

¿Le molesta hazteoir.org? ¿Le agrada losgenoveses.com? Por favor, no me diga más...

Por cierto, no insista en hacer chistes fáciles con mi nick: con el suyo resultaría tan sencillo hacerlos que no me molestaré, so pena de aburrir a los inocentes lectores de este blog.

Todo suyo, Urigeler.

#88. Publicado por chochis - Julio 8, 2005 01:51 PM.

La gente que cree en este tipo de personas suele tener un problema de megalomania (como el mismo que escribe tiene) Creen tener la razon unica y mas poderosa para el problema y desemboca en fascismos baratos donde lo importante es como siempre, supeditar el bien de la nacion al bien del ciudadano.
La solucion al terrorismo esta por descubrir, pero al señor este habria que recordarle que la guerra terrorista no se vivio en Europa si no en España, si señor, mientras en Europa habia una guerra abierta, en España habia atentados por doquier...
De falacias esta el mundo lleno, y hay gente que aun se las cree...

#89. Publicado por el hijo del cura - Julio 8, 2005 01:52 PM.

"¿Le molesta hazteoir.org? ¿Le agrada losgenoveses.com?"

Me parto de risa con ambos, sí. Y me va a permitir, si no le importa, que haga chistes con lo que me de la gana. Usted es libre de hacer lo propio.

#90. Publicado por arthur - Julio 8, 2005 01:54 PM.

carlos, desde las 6 de la mañana estoy despierto, las legañas caen a las 6 y cuarto, y se quienes eran petain y pierre laval, no me des lecciones de historia, pleaze

y para mi, el petain español es zetapeich, que se rinde y nos vende todo como una victoria, y los nacis de hoy en día tambien esta muy claro quienes son, por cierto, aliados de los genuinos en su momento,

#91. Publicado por rojobilbao - Julio 8, 2005 01:56 PM.

Carlos, Petain gracias a D-os no tiene parangón hoy día en España, por desgracia si contamos con Dadalier, y precisamente (des)gobierna en estos momentos.

#92. Publicado por el hijo del cura - Julio 8, 2005 01:57 PM.

Qué manía con las comparaciones. No son situaciones semejantes ni por asomo, amiguitos.

#93. Publicado por Eye del Cul - Julio 8, 2005 02:04 PM.

Y Bush diciendo durante las elecciones gringas que, gracia a él y a su "firmeza" contra el terror, hoy vivimos en un mundo más seguro que hace unos años... Vamos, como el basurero de mi pueblo cuando le recriminó el alcade que en su carro habían muchas moscas: "¿Moscas? ¿Qué moscas? Yo no veo ninguna"..., cuando de aquel carro podrían haber salido hasta leones.

#94. Publicado por Friky Martin - Julio 8, 2005 02:06 PM.

Urigeler, si no vas a decir mas que gilipolleces, vete a Hazteodiar.
Si tan poco te gustamos, aire. Construye o destruye, alla tu, pero dia algo con cierto sentido al menos, payaso.

#95. Publicado por carlos - Julio 8, 2005 02:16 PM.

querido arthur, es hora de echarse una siestecita reparadora que falta hace...
Por favor, no sigamos en despropositos infantiles, que nadie es tonto (¿o si?), tampoco merecen mucho mas comentarios en averiguar quien la tiene mas larga. Lo único que zp no tiene sangre en sus gestiones politicas, ni antes, ni ahora, pillas la sutilidad o recordamos nombres?
Rojobilbao, no se quien es dadalier, podrias decirmelo para poder al menos opinar?

#96. Publicado por Lee - Julio 8, 2005 02:20 PM.


Es verdad que el terrorismo no surge por generación espontánea. Pero, que yo sepa, lo que se aprovechó para atentar era la cumbre del G-8, no? Que yo sepa, también, en esa cumbre se estaban aprobando medidas de condonación de la deuda externa a países pobres. Es un poco extraño, lo que se demuestra es que con esta gente no se puede tratar porque son unos fanáticos integristas. Con darles oportunidades no se tiene por qué solucioner. Que yo sepa, Bin Laden estaba montado en el dólar, y ahí lo tienen, haciendo la yihad.

No es ni un metro, ni dos ni nada. Llegado el caso habrá que luchar no ya por el milímetro, sino por la micra. La forma en que entendemos la vida está en juego, y si no, al tiempo.

Por cierto, que alguien me recomiende algo de Hayek, que no lo he leído. Saludosss

#97. Publicado por arthur - Julio 8, 2005 02:26 PM.

querido carlos, para la siesta hable usted con mi jefe a ver que le parece la idea

google te ayuda, dadalier era primer ministro frances

petain tampoco tenía sangre en sus manos, eso no lo hace mejor para según que cosas ( sin dignidad no hay libertad )

#98. Publicado por arthur - Julio 8, 2005 02:27 PM.

lee, no pierdas el tiempo leyendo, total, te diran que no lo has entendido o que lo conoces de oídas

los dogmaticos son así

#99. Publicado por You - Julio 8, 2005 02:33 PM.

Arthur, ¿y qué le parece a tu jefe que estés perdiendo tus horas remuneradas de trabajo en este foro?

#100. Publicado por el hijo del cura - Julio 8, 2005 02:34 PM.

Hombre, arthur, si te parece ser poco "dogmático" decir que el PP no actuó de forma interesada en el 11M...
Me parece que no nos conocemos lo suficiente para decir lo dogmático que somos ninguno. Aquí se expresan ideas contrarias cada día, lo que no quiere decir que todos seamos unos sectarios, solo que pensamos distinto, sin adjetivos, por eso he puesto entre comillas lo de dogmático. La idea de que lo bueno de la democracia es el consenso es una falacia que nos están intentando meter a presión ahora que no gobiernan. Pensamos diferente, y podemos hacerlo gracias al sistema que tenemos, es lo importante.

#101. Publicado por Lee - Julio 8, 2005 02:38 PM.


Con respecto al objetivo de Al-Quaeda de destruir nuestra forma de vida, creo que ha quedado claro. No se trata de focos que estemos provocando. Se trata de ELLOS o NOSOTROS. Quizá no ahora, pero llegará el día.

Sinceramente, no entiendo por qué se le tiene que dejar entrar en la UE a una persona procedente de Yemen o Egipto, por poner. No hay razones de ninguna índole, ni de derecho natural que así lo exijan. Siempre bajo la premisa de que nos enfrentamos a una forma de guerra desconocida. Y a mí no me da la gana dejarme matar, y no lo haré. Como las democracias occidentales no tomen medidas drásticas, se puede armar una muy gorda.

#102. Publicado por anonadada - Julio 8, 2005 02:52 PM.

Lamentablemente, no es mérito de nadie nacer en un sitio u otro, en todo caso lo único meritorio para ser español son todos aquellos que, siendo de otros sitios quieren ser españoles.
Yo nací aquí, ¿estoy contenta?, sí porque vivo en un pais desarrollado y libre, pero vamos que ha sido casualidad, podía estar renegando.
De ahí a considerar que como nací aquí tengo más derechos que cualquier otro ciudadano o que puedo imponer mis valores al de al lado, me parece excesivo, si resulta que este pais es un asco (por poner un ejemplo) porque no se dejan engañar, entonces me cambio de pais.
Las guerras son injustas y sacan lo peor de las personas, podemos justificar unas sí y otras no, pero enfadarnos porque no se dejan invadir y ocupar, vamos, como que no.

#103. Publicado por arthur - Julio 8, 2005 02:53 PM.

you, no se crea usted, se puede hablar por telefono y revisar los pedidos al mismo tiempo

hdc, entre líneas, pleaze, si estoy en este foro y no en otros que os gustan tanto ( por dios, el dela familia ese tiene que ser un club de fans de bisbal ) es por las personas razonables aunque de sensu contrario que te puedes encontrar, y cuya opinión matiza las tuyas ( casualmente, que poco se mueve la izquierda en estos casos )

lee, no digas eso por que la vamos a liar, pero hay que ir pensando en soluciones, y el odio, por mucho que digan aquí, no se les quita con la barriga llena

#104. Publicado por el hijo del cura - Julio 8, 2005 02:55 PM.

Hay tratados internacionales que regulan la circulación de personas, pero aunque no los hubiera, llegan cientos todos los días en pateras, eso es un hecho. Otro hecho es que al gobierno (ahora al PSOE y antes al PP) no les interesa o no les sale a cuenta meterlos en un avión de vuelta a sus paises. Eso solo por hablar de los que entran ilegalmente, porque el rey de Arabia veranea todos los veranos en Marbella. El asunto es peliagudo como ves.

#105. Publicado por arthur - Julio 8, 2005 03:06 PM.

hdc, lo del rey de arabia es sangrante, yo he trabajado en obras para el y me daban ganas de no reforzar algun pilar y que cuando su oronda presencia pasara por allí se le cayera todo el equipo

sobre las soluciones, es evidente que el estilo de vida occidental, tal y como lo conocemos va a sufrir recortes en su libertad, tanto impuestas como autoimpuestas, que en el fondo es lo que quieren los terroristas, y por mucho que penseis que evolucionaran, lo unico que vamos a tener es mas odio, y cuando un morito entre en un autobus con una mochila, todo el mundo pensara que lleva en ella

#106. Publicado por Urigeler - Julio 8, 2005 03:19 PM.

Perdone, Friky Martin, por mi descarada participación en este SU foro.

Leeré todos sus post para aprender algo sobre eso de "decir algo con sentido" y luego le contestaré, intentando imitar su estilo.

Con talante, por supuesto.

#107. Publicado por Urigeler - Julio 8, 2005 03:22 PM.

hijo del cura:

Gracias por darme permiso para ejercitar la gratificante libertad de expresarme al igual que usted hace. En la progre España actual es todo un logro.

Gracias, de verdad. Creía que todo estaba perdido.

#108. Publicado por el hijo del cura - Julio 8, 2005 03:27 PM.

Doblacucharas, vete al guano, e non teño mais que dicir.

#109. Publicado por La Virgen del Pilar dice - Julio 8, 2005 03:29 PM.

Lee,

Empiece por "Caminos de servidumbre". Rollo duro pero efectivo para adentrarse en la más selvática selva liberal tirando a neo.
Por lo demás, no se crea demasiado lo que se dice por ahí. El pensamiento liberal está en las antípodas de lo que pueda leer en libertaddigital. Si no quiere ser como ellos, lea.
Un saludo.

#110. Publicado por Urigeler - Julio 8, 2005 03:32 PM.

¡Adiós para siempre, mi querido prócer de presbíter!

#111. Publicado por el hijo del cura - Julio 8, 2005 03:33 PM.

Plas, plas, plas, plas... y más plas.

#112. Publicado por prado - Julio 8, 2005 04:59 PM.

bueno, lo que me he reído con el impresentable Federico.

#113. Publicado por bender - Julio 8, 2005 06:06 PM.

Esta mañana me ha comentado que el IRA podría estar implicado en el atentado. Al menos es coherente en su paranoia.

#114. Publicado por - Julio 8, 2005 07:10 PM.

"fue mala, y la reflexión es que debería dar igual quien lo hizo, y si no daba igual es que algo fallaba ( lean entre líneas )". Arturito, ¿qué pasa? ¿te da miedo decir tú las cosas y las tenemos que inferir los demás? ¿Te echan del partido si lo hablas con claridad y llamas a vuestras cosas por su nombre?

Es llamativo cómo se evita hablar del tema del post y se empieza con comparaciones asombrosas y rodeos. Vamos a ver, ¿a quién tenemos que eliminar del planeta, contra quién luchamos, a quién bormbardeamos, adónde nos dirigimos para ese exterminio que va a producir que estos ataques terroristas acaben? Por ahora, según nos cuentan, se ha hecho en Afganistán y en Irak, un lugar donde NO EXISTIA ESTE TERRORISMO NI SUPONIA NINGUNA AMENAZA SERIA. Y ahora tenemos ataques terroristas diarios en Irak (de Afganistán ya nadie habla) y los países occidentales se sienten muchísimo más inseguros. Y la cosa, a todas luces, va a peor.
Esa es la protesta de la gente mayoritariamente. Ya va siendo hora de que se cambie la estrategia. Protección, sí, pero acompañada de gestos claros y definitivos que muestren que hay voluntad de no seguir alimentando el mismo monstruo. Y los países occidentales pueden hacer mucho en este sentido (p.ej. no apoyando dictaduras ni a asesinos, no promocionando guerras santas contra el mal, levantando el pedal de las ansias colonialistas, educando a la gente para la democracia y no para la barbarie imperialista, reforzando el poder de organismos supranacionales, abriendo puentes continuos de unión entre las diferentes culturas o países, etc.).
El cojo bilioso y toda su ralea (periodística y política) confunden opinión con debilidad y piensa que empeora la situación creada (en una parte significativa por gente que piensa como él) el creer que debe haber otras formas de hacer las cosas (especialmente a la vista del fracaso rotundo de lo que se ha hecho hasta ahora y a la vista de que las nuevas propuestas son aún más estrepitosas -siendo suaves). Ya se ha dicho pero lo querría repetir: FJL vuelve a demostrar que demócrata no es, desde luego.

#115. Publicado por anonadada - Julio 8, 2005 07:15 PM.

De acuerdo, Federico, la democracia es un sistema tan débil que tiene el handicap de consultar al pueblo de vez en cuando, y como somos todos unos ignorantes creemos que intervenir en un pais con excusas de armas tan inexistentes como la inteligencia en la cabeza de algunos cultos que se creen que saben más porque han leído algo no se sabe donde, o con la pergrina idea de vengar al pueblo kurdo, masacrado con armas vendidas por occidente y que a nadie le importaban hasta que fueron una excusa contra Sadam.
Por cierto, ¿Bin Laden o Sadam Hussein no habían sido amigos? ¿qué pasó para que se perdieran tan bonitas amistades?

#116. Publicado por - Julio 8, 2005 07:18 PM.

r-j-bal-o, nuestro monaguillo beatón, vuelve a caer en el uso de "formas" pertenecientes a religiones equivocadas. Te estás ganando la excomunión. COmo se entere el párroco de tu iglesia o el confesor espiritual de tu familia...

#117. Publicado por Filosofo Bueno y Lógico - Julio 8, 2005 10:19 PM.

De lo aqui escrito se deduce que UriGeller, Lee y Arthut (Mc) estan de acuerdo en eliminar de la cadena de mando ese pernicioso eslabón débil (instaurando un régimem "Carismático", probablemente dirigido por el que sepa decir insidias mas populares) que da alas a los malévolos comentaristas de este foro.
Y quizás también se pueda inferir que uno de ellos recibiría como regalo en cargo de Censor de la página, para conducirla por la senda que vigoriza y reafirma la moral de nuestro gran Imperio (de sueños y decepciones).
Si me equivoco, por favor se me corrija.

#118. Publicado por chewbacca - Julio 8, 2005 11:09 PM.

fundamentalmente veo un error de bulto en esta argumentación que repite tanto la derecha española como los principales lideres "occidentales" (bush y blair)

apela losantos a la legitima defensa para aplastar al atacante terrorista, y, la legitima defensa es legitima, deacuerdo, pero aqui, ¿quien ataca y quien defiende? es el imperialismo occidental el que ataca, y ataca muy duro, los musulmanes, al contrario de lo que dice FJL, no nos quieren imponer nada, en sus comunicados vienen a decir basicamente que les dejemos en paz, son los yankis (y occidente en bloque) los que imponen valores con nombres muy bonitos (libertad, democracia y tal) con unos intereses y con unas formas muy feas (petroleo, bombas y tal).

Dicho esto quiero analizar la siguiente frase:

"Pero el totalitarismo moderno tiene dos caras: la del verdugo con turbante y la del comisario progre, políticamente correcto, que culpa a Occidente de lo mismo que absuelve a sus enemigos."
esto solo tiene sentido si según la teoria de losantos los musulmanes son los que nos atacan queriendo "imponernos una teocracia islamista que nos devuelva a la condición de esclavos gemebundos, de sumisos siervos medievales de los intemporales ayatolás" pero yo lo que veo es al reves, es mas bien occidente quien impone y esclaviza.
para colmo esto lo dice losantos en un articulo en donde culpa a sus enemigos de lo mismo que absuelve a occidente.
me preocupa mucho el tono de "superioridad cultural" en el que escribe este tipo y creo que el totalitarismo moderno tiene un careto muy perecido al de losantos.


#119. Publicado por - Julio 8, 2005 11:29 PM.

Para acabar con el terrorismo podíamos pensar, otra vez, en algo tipo pre-cogs. El problema es que Bus y c&a no se librarían de salieran bolas con sus nombres y fueran detenidos ipso facto.

#120. Publicado por neike - Julio 9, 2005 01:09 AM.

¡¡¡ay va!!! desde luego no acabo de asimilar esto del "liberalismo", ahora resulta que incluye, no solo los asesinatos selectivos, no solo las guerras preventivas, sino, atención: el exterminio de cualquiera que amenace su supervivencia.

Un razonamiento muy hitleriano que sin duda contribuirá a que quienes sienten (sentimos) rechazo hacia algunos valores de esta llamada "civilización occidental" nos demos cuenta de nuestro error y pasemos a admirar sus grandes virtudes, entre las que el exterminio de pueblos enteros parece una simple cuestión de rutina.

Y de paso tb ayudará a la Iglesia Católica que sin duda está en condiciones de dar lecciones morales acerca de la sexualidad o el preservativo mientras defiende desde las ondas los crimenes más horribles, al lado de los cuales lo que haga Bin Laden es un simple chiste.

De todas formas tiene algo de razón, nuestra principal amenaza está dentro de la civilización occidental, pero no el "derrotismo", sino en la ausencia de valores y de principios éticos, por no hablar del permanente incumplimiento de las leyes....

#121. Publicado por Lee - Julio 9, 2005 04:28 PM.

Gracias Virgen del Pilar por tu recomendación!

Filósofo bueno y lógico, yo nunca me atrevería a llamarme a mí mismo ni bueno ni lógico. Aplícalo a mis comentarios, que no son ni lógicos ni buenos. Y encima a veces me salto letras y todo.

#122. Publicado por - Julio 11, 2005 09:37 PM.

"se ha hecho en Afganistán y en Irak, un lugar donde NO EXISTIA ESTE TERRORISMO NI SUPONIA NINGUNA AMENAZA SERIA."

Los de la rendición preventiva empiezan, cómo no, mintiendo como bellacos.

Que nos diga un pollo que en Afganistán no había terrorismo es como si nos dice que Ternera no es un terrorista porque trata bien a sus hijos. En ese país estaba el cuartel general de Bin Laden y se prepararon muchos atentados, incluido el del 11-S. Por cierto, que en esos países no había terrorismo ¿para qué? Luego está lo de no apoyar dictaduras, cuando lo primero que hizo Sadam cuando las manifestaciones del "no a esta guerra que son los yanquis y de las demás ni queremos saber ni nos importan" fue felicitar a los participantes.

Lo primero para rendirse es meter la cabeza bajo tierra, como los avestruces y mentir para tapar el olor. Los que se rinden no tienen las manos manchadas de sangre, tienen manchadas otras cosas de otras sustancias.

Luego están los que dan lecciones sobre lo que es liberalismo, cuando no hasta ayer estaban como loros repitiendo que era una ideología criminal. Losantos ha cambiado las tornas, de una colección de ignorantes echando pestes de lo que no conocen, a esa misma colección dignificando la ideología del que tanto aborrecen. Porque hay que ser bobo para hacerle la propaganda a Losantos: al final os podrá algún distraído hacer caso sobre lo malísimo que es ese que tanto aborrecéis, pero se acabarán leyendo a Hayek. Hay que ser pánfilo, es decir, de izquierdas.

#123. Publicado por - Julio 11, 2005 09:44 PM.

"el exterminio de cualquiera que amenace su supervivencia"

¡Uyyysss, qué malo esss Losantos! resulta que el tío ve preferible liquidar a los que te quieren liquidar que al revés, que te apiolen como a un cordero.

Es raríiiiiiisimo.

¿Pero a estos hooligans los dopan o qué?

#124. Publicado por Memetic Warrior - Julio 11, 2005 10:08 PM.

Os la cojeis con papel de fumar y os creeis que la gente no sabe leer ni sabe lógica. Sois unos fanáticos que renunciais a entender, solo interpretais cualquier texto según la idea preconcebida a la que os lleva vuestro fanatismo.

Es verdad, odiais occidente. hay poca diferencia respecto a como pensais vosotros y como piensa un terrorista. La diferencia es que un terrorista es mas consecuente con sus ideas. Vosotros, en cambio, sois unos esquizofrénicos, que desde vuestra vida de burguesitos atontados, de cuando en cuando vomitais vuestra frustración haciendo vuestra escenita de rasgamiento de vestiduras, como todo fariseo, como todo progre cuyo sueño es volver todos los años a NY. Y ahorrar para mandar el hijo a los EEUU. Sois unos adolescentes cuarentones que odiais todo lo que os supera.

O mejor aún: sois los chuimpancés segundones que animan a los mas débiles pero aguerridos a luchar contra el mono dominate, con la esperanza de que lo debiliten y ser vosotros los monos dominantes. Pobres chimpancés progresistas. los terroristas son vuestra esperanza, pero sereis derrotados, como siempre. Porque siempre la cagais, adolescentes cuarentones.

#125. Publicado por Eye del Cul - Julio 11, 2005 10:39 PM.

"Luego está lo de no apoyar dictaduras, cuando lo primero que hizo Sadam cuando las manifestaciones del "no a esta guerra que son los yanquis y de las demás ni queremos saber ni nos importan".

Saddam nos felicitó -hablo de nuestra "gran humanidad"-, y ello al parecer nos convierte en aliados suyos... El Egipcio felicitó a Zapatero, luego Zapatero apoya al Egipcio -ya que no está Balto, lo digo yo-. Fraga es amigo de Fidel Castro, luego Fraga es un peligroso comunista. Zaplana se reunió con militantes de las FARC, luego Zaplana apoya la guerrilla revolucionaria en Colombia...

"interpretais cualquier texto según la idea preconcebida a la que os lleva vuestro fanatismo."

Li diu el mort al degollat; quí t'ha fet eixe forat?

"Es verdad, odiais occidente. hay poca diferencia respecto a como pensais vosotros y como piensa un terrorista."

Hasta ahora no, pero después de leer lo que escriben -escribís- algunos botarates, me duele vivir en el mismo país que vosotros. Si este tipo de macarras son los genuinos representantes de los valores occidentales, está claro que occidente arrastra una decadencia similar a la del Imperio Romano.

#126. Publicado por - Julio 12, 2005 10:36 AM.

"Saddam nos felicitó -hablo de nuestra "gran humanidad"-, y ello al parecer nos convierte en aliados suyos... "

No, os delata como como estúpidos sin principios, que es lo que he venido a decir. Un día tontos útiles de Sadam y demás "púrria" y otro traidores a vuestros principios. Ayer con las manis que merecieron los elogios de Sadam y hoy rabiosamente contra vuestros compatriotas.

Estamos bastante hartos de estúpidos con mala baba que un día te traicionan y el otro te insultan.

Tú eres aliado de la estupidez. Más claro no te lo puedo decir. Aparte de lo que digo, bobamente te pones a echar en cara la marranada de Fraga apoyando a Castro. Con eso lo único que haces es demostrar que sabes perfectamente que es otra marranada lo que hicísteis con el "no a esta guerra que es de los yanquis y las demás nos importan un pijo". Lo sabes pero te pones de víctima y de "bueno que sólo quiere la paz". ¡Mentira, j*d*r!

No es que seáis unos bribones, es que lo sabéis y os da igual, el odio lo puede todo.

Hay que ser pánfilo con mala leche como sólo lo puede ser un antisistema, j*d*r.

#127. Publicado por - Julio 12, 2005 10:42 AM.

Me lo dejaba. La firma de un bribón es el embuste. Zaplana no se reunió con las FARC, fue un asunto institucional bastante diferente a lo que hizo Fraga y lo que hicísteis con las manis. Sólo hay que leer que llamas "militantes" a los terroristas ¡pero se es que se os escapa lo simpáticos que os caen los terroristas!

Qué asquito da el olor del cobarde.

#128. Publicado por lindyhomer - Julio 12, 2005 11:19 AM.

Losantos es un caso claro de movimiento de consciencia traslativo: en realidad, nunca ha dejado de tener un desarrollo moral tribal, primer vestido de conciencia de clase obrera, y ahora centrado en el históricamente hegemónico grupo blanco-liberal-cristiano.

#129. Publicado por - Julio 12, 2005 11:46 AM.

"Losantos es un caso claro de movimiento de consciencia traslativo: en realidad, nunca ha dejado de tener un desarrollo moral tribal, primer vestido de conciencia de clase obrera, y ahora centrado en el históricamente hegemónico grupo blanco-liberal-cristiano."

Jajajajajajajajajajaja.

Uno de izquierdas pegándose un tiro en el pie. Qué espectáculo. No me imagino peor crítica a la ideología de izquierdas que la que se hace desde un análisis que apesta a marxismo de tercera o cuarta mano.

De autodarse la razón a autorefutarse.

Mira, deja de parir teorías y céntrate. Nos está jorobando gente que no dudaría en cortarte el cuello y tú pariendo ratones.

Espabila, tío, espabila.

#130. Publicado por - Julio 12, 2005 11:51 AM.

Lo peor es que losantos tiene losantillos, y más de uno anda por aquí

#131. Publicado por lindyhomer - Julio 12, 2005 12:18 PM.

A ver, al homínido anónimo: he dicho "vestido de". La conciencia de clase auténtica es mundicéntrica, no etnocéntrica. Lo que estoy diciendo es que Losantos no fue nunca de izquierdas, o si prefieres, que representa la versión patológica de la izquierda, como ahora representa la versión patológica de la derecha. Pero los del blanco y el negro no entendereis NUNCA que tenga muchísimo más respeto por cualquier articulista de The Economist, que por un panfletario leninista que publique en el De Verdad, y mucho más respeto por cualquier becario de Chomsky que por la mejor firma de la infecta Libertad Digital.

Por otro lado, de sobras es conocida en este foro mi crítica a la "ideología de izquierdas", aunque en este mensaje no haya sido el caso. Eres un tontolhaba y un meapilas.

#132. Publicado por - Julio 12, 2005 12:36 PM.

hola

#133. Publicado por IvN - Julio 12, 2005 12:46 PM.

"Zaplana no se reunió con las FARC, fue un asunto institucional bastante diferente a lo que hizo Fraga y lo que hicísteis con las manis."


http://www.noticiasdot.com/publicaciones/2004/0104/3001/noticias300104/noticias300104-12.htm

Tontito, ¿cuantos de los millones de manifestantes se reunieron con Sadam como Zaplana NO lo hizo con las FARC?


"¡pero se es que se os escapa lo simpáticos que os caen los terroristas!"
Yo no leo a Pijo Mota.

#134. Publicado por - Julio 12, 2005 01:19 PM.

¿Tontito? ¿me lo dice un tipo que apunta a una página de paranoicos?

¡Las fotos perdidas!

Jajajajajajajaja.

Estás enfermo, tú y tantos de la pandilla de antisistema que estáis por aquí diciendo paridas.

"Yo no leo a Pijo Mota."

No nos insultes más la inteligencia, enfermo, que te hemos leído clarito que los llamabas "militantes" ¿cómo los del PSOE o los del PP?

Y para terroristas *sin arrepentir* los que están en puestos de dirección en ERC, lufo. Que os ponen la consigna para idiotas de meterse con Moa hasta para tirarse un cuesco y no paráis de hacer el ridículo.

Hay que ser memo como sólo puede serlo un desnortado de izquierdas, odiando rabioso a sus conciudadanos y jaleando a terroristas.

"militantes"...

¡Venga ya!

#135. Publicado por - Julio 12, 2005 01:23 PM.

"Lo que estoy diciendo es que Losantos no fue nunca de izquierdas,"

Tú no sabes ni lo que dices. Te han pillado y ahora intentas sacar la pata.

Pero es que da igual, ese análisis marxista de cuarta mano te delata. Las mismas paridas de siempre, las mismas palabras estomagantes, el mismo hedor del totalitario.

¿Y nos vienes dando lecciones? ¿un marxista dando lecciones? ¿de cómo matar a la cuarta parte de la población de un país o de cómo meterlo en la miseria para un siglo?

Y no sigas descalificando a Losantos con el "no fue de izquierdas", que parecéis una secta, que al que se sale lo apiolan. Los testis son más personas que vosotros, ellos lo difieren a cuando se muera, vosotros parece que lo queráis borrar.

Joer, qué tropa.

#136. Publicado por Ruli - Julio 12, 2005 01:25 PM.

Tu si que eres memo, anónimo amigo, se nota que has leído el manual de 'tópicos antiizquierdosos 3.0' y los sueltas todos juntitos... desde que han dado las vacaciones en los institutos esto ha decaído bastante.

Antisistemas... joder lo que hay que leer.

#137. Publicado por - Julio 12, 2005 01:28 PM.

"Lo peor es que losantos tiene losantillos, y más de uno anda por aquí"

Otro igual. Es que parece Castro hablando de los Bushitos. Un lufo llamando "militantes" a los terroristas de las FARC, un comunata en plena verborrea soviética y ahora un tío imitando a Fidel Castro.

¿Nos vais a matar a todos los "Losantitos" o es mejor la cárcel?

El que sí espero que espabile es Escolar, ha atraído a su página a toda la escoria marxista y antisistema. Él sabrá.

#138. Publicado por - Julio 12, 2005 01:29 PM.

"Antisistemas... joder lo que hay que leer"

Sí, ahora que la gentecilla esa y tú sois "prosistema". No te j.

#139. Publicado por El hijo del cura - Julio 12, 2005 01:30 PM.

Ná, tranquilo, estos con un par de tigretones y un trabajo de esclavo en LD, enseguida dejan de dar la lata. Ahora, eso sí, la selectividad no sé si la habrá aprobado, como les cuente un rollo de esos de progretarrasfilomarxistasvosotrosequévaisasaber...

#140. Publicado por Ruli - Julio 12, 2005 01:36 PM.

Amigo anónimo tú que coño sabrás si yo soy pro o antisistema.... además esa visión blanco/negro del mundo que tienes no me gusta nada y esconde una clara pobreza de ideas... están muy vistos los post como los tuyos, vienes, sueltas 3 o 4 tópicos y te piras.

Tienes razón, hijo del cura, a ver si le meten de becario/esclavo en LD y nos deja tranquilos. Además, aprobar la selectividad y/o el bachillerato es irrelevante para trabajar en LD, visto el nivel.

#141. Publicado por lindyhomer - Julio 12, 2005 01:37 PM.

Ves, siempre os vais a interpretar a vuestro favor. Te he dicho que si quieres, fue de izquierdas, de la versión enferma.

¿Me llamas marxista de cuarta por decir que la conciencia de clase obrera solo tiene sentido si es muldicéntrica? ¡Pero si es pura lógica y es una aseveración descriptiva, ni siquiera hay una valoración!

El tema venía para ilustrar que Losantos siguie siendo el mismo, que un dia se agarró a un error, y hoy se agarra a otro, para al final hacer lo mismo.

Y lo dejo aquí, es imposible que entiendas nada de lo que escribo, porque solo entiendes lo que quieres enteder.

#142. Publicado por - Julio 12, 2005 01:43 PM.

"El que sí espero que espabile es Escolar, ha atraído a su página a toda la escoria marxista y antisistema. Él sabrá."

Ha traído a la extrema derecha!!! que como siempre insulta, insulta, insulta....

#143. Publicado por Lindyhomer - Julio 12, 2005 01:43 PM.

Que huevos tienes cuando dicen "el mismo hedor del totalitario".

¿Y esto a qué huele?: "Fuerza militar de sobra para exterminar"

#144. Publicado por IvN - Julio 12, 2005 01:44 PM.

"¿Tontito? ¿me lo dice un tipo que apunta a una página de paranoicos?
¡Las fotos perdidas!
Jajajajajajajaja.
Estás enfermo, tú y tantos de la pandilla de antisistema que estáis por aquí diciendo paridas."

Tontito, te enlazaba la foto, esa en la que NO sale Zaplana con Raúl Reyes, porque como tú bien dijiste "Zaplana no se reunió con las FARC" ¿sigues diciendo eso pese a las pruebas documentales, tontito? Que consires una página de paranoicos me la pela... siempre que no los consideres unos genios del Photoshop.
Por otro lado, me la suda que me llames anti-sistema, y ya me dirás qué paridas he dicho... ¿qué Zaplana se reunió con las FARC, como demuestra la foto que te he enlazado?


""Yo no leo a Pijo Mota."
No nos insultes más la inteligencia, enfermo, que te hemos leído clarito que los llamabas "militantes" ¿cómo los del PSOE o los del PP?"

Aparete de algo tontito no sabes ni leer... ¿Qué yo he llamado "militrante" a quién? Otra mentirilla para tu zurrón mamarracho, escepto que puedas decir donde yo (IvN, que parece que te cuesta leer más de dos letritas seguidas) ha llamado "militante" a nadie, por lo demás es imposible insultar a tu inteligencia, primero tendrías que tenerla (cuando sepas a quién contestas, tantín, lo mismo das la primera muestra de ella).

#145. Publicado por - Julio 12, 2005 02:13 PM.

¿Qué coño pasa? ¿Han abierto las puertas del búnker y todos los becarios de la FAES vienen aquí a ladrar su odio?

Y luego hablan de "democracia"..., supongo que se referirán a una "democracia" de partido único; el suyo. Porque esa cantinela de "traidores", "cobardes", etc, ya se la oímos en su momento a Mussolini. Y por lo pronto ya hay quién habla sin complejos de "exterminar", "destruir"... Pero los fascistas somos los demás.
Manda huevos la jeta que tienen algunos. Para que luego digan que sólo hay talibanes en Afganistán...

Según ese antro de marxistas que es la Real Academia:
Militante: Que milita.
Militar: Figurar en un partido o en una colectividad.

Así que con el diccionario en la mano, tan militantes son los de NNGG como la muchachada de Herri Batasuna o los islamistas chechenos -y ya de paso, lo único que distingue a ciertos derechistas de este país de Samil Basayev, es que Basayev tiene un fusil..., y a la hora de hablar de la guerra, predica con el ejemplo-.

Terrorismo: Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror.

¿Cómo llamaron los propios militares a las operaciones de bombardeo sobre Bagdad? Ah, sí; "Conmoción y Pavor". A veces el subconsciente juega malas pasadas.

#146. Publicado por Mustafá Ibn Mufta Matamoros - Julio 12, 2005 04:43 PM.

Como islamoprogre que soy, os pido compañeros mas solidaridad global en la lucha contra el capitalismo en la transversalidad de la confluencia de la izquierda rebolusionaria y el islamismo redentor, bajo el mandato de nuestros líderes Michael Moore y Ben Laden. Moore se ha transladado , junto con un avión Galaxy lleno de hamburguesas y películas porno a Afganistán, donde junto con Ben Laden darán buena cuenta tambien de un container de jamones de Jabugo enviados por ZP. A ver si con eso a Ben Laden se le cambia la cara. La ofensiva de verdad está por empezar. Ánimo, compañeros. Al malaham halama la jaja. Allah Akbar!!!!

#147. Publicado por luis - Marzo 2, 2006 11:57 PM.

muerete

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?