Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Julio 05, 2005

La COPE llama borracho a Maragall

La tertulia política del programa de la COPE “La Linterna”, dirigido por César Vidal, incluye todos los días un poema satírico. Éste es el de ayer.

“Seguidillas del engreimiento. Palabras de Pascual Maragall. La historia me ha puesto aquí. La sensatez hay veces que se me quiebra, y es como consecuencia de la ginebra. Cuando me excedo, me figuro, engreído, que soy Quevedo. Si se me va la mano con el Martini me confieso a mí mismo, por lo bajini –y en plan chuleta– que no hay quien me supere como poeta.

Esporádicamente mi ego se exalta, si trinco en demasía güisqui de malta. Y en ese plan me tengo por un mito y un number one. Otras veces mi ánimo se me obnubila por haberme pasado con el tequila. Esos instantes pienso que seré el próximo Premio Cervantes. También fanfarroneo y me doy tono cuando trinco tres copas de Anís del Mono. Pero lo cierto es que se me ha olvidado cuando despierto.

No es raro que a mí mismo me reconozca como un egregio vate, pero es el vodka. ¡Menudo muermo! Menos mal que se esfuma cuando me duermo. Otras veces me paso con el coñac, y pienso, jactancioso, que soy un crack. Tanta alharaca se desvanece luego con la resaca.

Así que yo lo entiendo, Molt Honorable, y quiero con mis versos echarle un cable. Porque, en la euforia, cualquier mediocre cree que entra en la historia. Aunque la petulancia se queda en nada cuando uno se despierta de la tajada. Y, tristemente, a usted le continúa al día siguiente.”


Audio (Vía e-noticies)

Ignacio Escolar | Julio 5, 2005 02:57 PM


Comentarios

#1. Publicado por arthur - Julio 5, 2005 03:05 PM.

¿y?

#2. Publicado por klapton - Julio 5, 2005 03:11 PM.

Lo que es delito es lo malo que es el poema.

#3. Publicado por arthur - Julio 5, 2005 03:22 PM.

totalmente de acuerdo, como decía wilde, es peor que inmoral, está mal escrito...

#4. Publicado por jian - Julio 5, 2005 03:26 PM.

Impresionate la crispación de l aradio de los obispos.

#5. Publicado por Alcoyano - Julio 5, 2005 03:34 PM.

Espero que no queden impunes La Linterna, César Vidal y Fray Josepho (el que escribe los "poemas") Deberían pedir perdón, como Piqué, o atenerse a las consecuencias de una posible querella por calumnias e injurias.

#6. Publicado por :-P - Julio 5, 2005 03:40 PM.

Pues si solo es a iglesia insultando un ratito. Nada nuevo bajo el sol.

Si no puede con ellos... patalea hasta morir.

#7. Publicado por Jerez306 - Julio 5, 2005 04:02 PM.

Tonterías van, majaderías vienen:

A unos, el estertor de su última neurona sólo les alcanza para perpetrar este tipo de panfletillos; otros, montando en cólera por tal motivo, como si tuvieramos que tomar en consideración las idioteces que se pintan en las paredes de los urinarios públicos.

Será cosa del calor.

#8. Publicado por Rob. - Julio 5, 2005 04:15 PM.

¿Donde están las virtudes que predica la iglesia?, no deberian recetarselas a si mismos?
A ver, señores, un poco mas de:

- Humildad: (Reconocer que de nosotros mismos solo tenemos la nada y el pecado.)

- Generosidad: (Dar con gusto de lo propio a los pobres y los que necesiten.)

- Paciencia: (Sufrir con paz y serenidad todas las adversidades.)

- Caridad: (Desear y hacer siempre el bien al prójimo)

- y Diligencia: (Prontitud de ánimo para obrar el bien)

y dejen a un lado la soberbia, la ira y la envidia, que son pecados capitales!!

#9. Publicado por kasturbai - Julio 5, 2005 04:28 PM.

No entiendo. Si no están de acuerdo con la política de Maragall, que la critiquen. Si no están de acuerdo con las declaraciones de Maragall, que las critiquen. Si no están de acuerdo con sus acciones, que las critiquen.

Llamar borracho a Maragall, siguiendo el juego sucio de los mangantes de Convergència que lanzaron en bulo en los 80 no sólo es repugnante sino muestra de la incapacidad inmoralidad e imbecilidad de los señores de la COPE.

Para quien no lo sepa, el Sr. Pasqual Maragall perdió a un hermano por cirrosis hepática causada por alcoholismo, y tengo entendido que está muchísimo más cerca de ser abstemio que de ser bebedor, y que es un tema que le resulta sensible precisamente por el caso de su hermano, así que la calumnia esta en cuestión me parece doblemente desafortunada y malintencionada.

#10. Publicado por Peaudoce - Julio 5, 2005 05:10 PM.

Se puede descargar tranquilamente de la pagina del programa, sin prisas, sin sobresaltos, sin temor a desapariciones:

http://www.lalinterna.com/audios/cultura-Frayjosepho-040705.mp3

Y si gustan se pueden pasar por los archivos y descargar archivos de este calado o similar.

Naaacho, naaacho, naaacho, controle su jardin de infancia que estas bazas populistas los exasperan. No, mejor no lo haga, que coño.

#11. Publicado por ZU - Julio 5, 2005 05:11 PM.

aquí de toda la vida se sabe...que Maragall es un alcoholico.

#12. Publicado por ruben - Julio 5, 2005 05:14 PM.

Art. 209 del Código Penal:
Las injurias graves hechas con publicidad se castigarán con la pena de multa de seis a catorce meses y, en otro caso, con la de tres a siete meses.

Art. 211:
La calumnia y la injuria se reputarán hechas con publicidad cuando se propaguen por medio de la imprenta, la radiofusión o por cualquier otro medio de eficiacia semejante.

Art. 212:
En los casos a los que se refiere el artículo anterior, será responsable civil solidaria la persona física o jurídica propietaria del medio informativo a través del cual se haya propagado la calumnia o injuria.

Una pena que no exista ley que sancione poema tan malo, más aún cuando viene de un pseudo-profesional de la comunicación...
¡Inhabilitación con bases morales YA!

Saludos y suerte para aquellos que actúan en caliente aún a sabiendas de que les puede caer en frío... ¿Olvidemoslo con un traguito de agua mineral o qué? ...

#13. Publicado por Golam - Julio 5, 2005 05:17 PM.

Mejor que lo siga siendo, imaginad que deja el alcohol gracias a Dios (como uno que yo me sé) y se nos vuelve un cristiano renacido (o lo que sea)

#14. Publicado por DonDepre - Julio 5, 2005 05:36 PM.

"aquí de toda la vida se sabe...que Maragall es un alcoholico"

Sí, y que Richard Gere se lo hacía con un jerbo...

#15. Publicado por Alex_Rechace Imitaciones - Julio 5, 2005 05:59 PM.

Pobrecitas mis niñas, os escandalizáis por nada...si sólo os estan dando un poco de vuestra propia medicina, la de riduculizar y herir sin fundamento alguno.

#16. Publicado por Alex_Rechace Imitaciones - Julio 5, 2005 06:00 PM.

ridiculizar*

#17. Publicado por kasturbai - Julio 5, 2005 06:03 PM.

ZU, lo de que Maragall es un alcohólico viene en la misma página en la que dice que Aznar ha violado a dos niñas de 5 y 9 años.

#18. Publicado por nushu - Julio 5, 2005 06:04 PM.

Joer leyendo lo que acabo de leer, no me extraña no escuchar ese programa...¡que cosa mas mala por favor!....

¿y eso hace gracia al oyente fidel a Ignatius Reylly Vidal?

Pais....que diria aquel...

#19. Publicado por kasturbai - Julio 5, 2005 06:11 PM.

Pobrecitas mis niñas, os escandalizáis por nada...si sólo os estan dando un poco de vuestra propia medicina, la de riduculizar y herir sin fundamento alguno.

Publicado por: Alex_Rechace Imitaciones a las Julio 5, 2005 05:59 PM

1) Si el uso del femenino es para llamar débiles a los que escribimos en este blog, me confirmas la impresión que me han dado otros comentarios tuyos de que eres un machista.

2) Los PPeros pueden reírse de Maragall todo lo que quieran, ya lo hacen a costa de sus metidas de pata, del 3%, de la foto con la corona de espinas, me parece estupendo que lo hagan, pero de ahí a calumniar hay un trecho y eso no tiene justificación ninguna (ni siquiera cuando se hace con gente del PP, que por cierto, mucho decir algunos que al PSOE se le ha caído la O, pero lo del PP también es de risa, "popular" qué chiste, aunque se puede conservar la "p" y poner "Partido Populista", que es más realista

#20. Publicado por bender - Julio 5, 2005 06:36 PM.

sólo os estan dando un poco de vuestra propia medicina, la de riduculizar

Publicado por: Alex_Rechace Imitaciones a las Julio 5, 2005 05:59 PM


riduCULIZAR, ¿en qué estabas pensando Alex? ¿La ampliación del matrimonio te está empezando a abrir la mente y de paso algún esfínter?

#21. Publicado por lindyhomer - Julio 5, 2005 06:40 PM.

Eso es algo que se ha repetido insistentemente, y que es mentira. Por cuestiones de trabajo coincidí con él en varias ocasiones y NUNCA me pareció un alcohólico, ni remotamente. Cosa que no puedo decir de otras personas a las que admiro y con las que también he coincidido por un tema u otro. Esas cosas sulen ser muy obvias.

El comentario sobre su alcoholismo es bastante malvado y cruel, y no está relacionado por si tiene la nariz más o menos roja como se bromea, si no porque un hermano suyo murió de sobredosis. La gente es así de miserable.

#22. Publicado por kasturbai - Julio 5, 2005 06:46 PM.

"[...]porque un hermano suyo murió de sobredosis.[...]
Publicado por: lindyhomer a las Julio 5, 2005 06:40 PM"

Anda, ¿pero no era de cirrosis? ¿o no era un hermano sino otro familiar? ¿o el que murió de sobredosis era también alcohólico? ¿de dónde saqué yo que ese hermano era alcohólico? Me lío.

#23. Publicado por fede - Julio 5, 2005 07:15 PM.

"Si eres presidente, no bebas".

Moraleja: No te hagas presidente.

#24. Publicado por aaa - Julio 5, 2005 07:18 PM.

Quizás no los sea, pero es legal.
Lo que esta claro es que es una persona poco capacitada para ser persi.
Quizás ser entrenador del la selección de España o cualquier ministerio si, pero este hombre tiene flaquezas por todos lados.
A mi no me gustaba Pujol pero esta a años luz de Don Pascual.
Que lo echen ya (residente en catalunya)

#25. Publicado por Catxum! - Julio 5, 2005 07:19 PM.

Pobrecitas mis niñas, os escandalizáis por nada...si sólo os estan dando un poco de vuestra propia medicina, la de riduculizar y herir sin fundamento alguno.
Publicado por: Alex_Rechace Imitaciones

Que raro que no opinases lo mismo en relación con el artículo del sr malló: taxidermistes falangistes.

#26. Publicado por Paulus - Julio 5, 2005 07:29 PM.

Me pregunto si el Vidal haría lo mismo con otro supuesto alcohólico... el Rey Juan Carlos...


:DDDDD

#27. Publicado por Eye del Cul - Julio 5, 2005 07:29 PM.

Bueno, que a los botarates de la COPE se les sube a la cabeza el vino de misa, y sueltan las chotadas que sueltan, no es nada nuevo... Y que llamen a Maragall "borracho", tampoco es nada extraordinario. Basta con abrir cualquier periódico y leer los editoriales para ver que aquí no se deja títere con cabeza.

#28. Publicado por Charneguito - Julio 5, 2005 07:31 PM.

Lamentable, pero recuerdo que en los primeros años 90, los que se dedicaban a propalar la especie, eran los más duros nacionalistas, descontentos con Maragall por la españolización de los Juegos. Fuertes discusiones tenía yo entonces, con esos tipos. Maragall, me repele como político, pero esa forma de hacer política me repele todavía más.

#29. Publicado por Catxum! - Julio 5, 2005 07:40 PM.

En relación con los gustos o abusos del sr maragall, sólo puedo comentar que sería el año 1999 cuando pude observarle en un estado que no se correspondía con una persona sobria; o le había hecho efecto la aspirina con el cava de la boda, o abusó de alguna bebida alcohólica. En cualquier caso, como cualquier otra persona (no abstemia) de los que estábamos allá, o de los que podemos escribir aquí.

#30. Publicado por Charneguito - Julio 5, 2005 07:43 PM.

Y hablando de Cesar Vidal, hace solo 10 años publicó un libro titulado "La guerra de Franco" Historia militar de la guerra civil, en donde se da una visión de la guerra civil próxima a PSOE/IU, muy dura con la derecha. ¡La vida te da sorpresas, sorpresas te de la vida! ¡Ay Dios!

#31. Publicado por Lee - Julio 5, 2005 09:19 PM.

En primer lugar Maragall es una persona como otra cualquiera. No pasa nada porque se pille un ciego de vez en cuando, siempre que lo haga en la intimidad. No creo que haga como Boris Yeltsin, la verdad, esas cosas, si son verdad, se saben porque alguien lo va contando.

Y el "ripio" es de un humor infantiloide. Todo lo que queráis. Pero de ahí a querer censurar... He leído allá arriba bastantes chorradas, por favor, no saturen los juzgados, que ya hay famoseo de sobra tocando los cojones.

#32. Publicado por kaplan - Julio 5, 2005 11:11 PM.

pinta de ir piripi si tiene

#33. Publicado por Bartolín - Julio 6, 2005 12:51 AM.

"Pobrecitas mis niñas, os escandalizáis por nada...si sólo os estan dando un poco de vuestra propia medicina, la de riduculizar y herir sin fundamento alguno.
Publicado por: Alex_Rechace Imitaciones a las Julio 5, 2005 05:59 PM

ridiculizar*
Publicado por: Alex_Rechace Imitaciones a las Julio 5, 2005 06:00 PM "

Je, como si hiciera falta ridiculizaros, no hay más que ver la habilidad natural que teneís para poneros en "riduculo" vosotros mismos.

#34. Publicado por U2 - Julio 6, 2005 12:55 AM.

"Quizás ser entrenador del la selección de España o cualquier ministerio si, pero este hombre tiene flaquezas por todos lados."

¿Me he ido a un hilo sobre Aznar y no me he dado cuenta?

#35. Publicado por Alex_Rechace Imitaciones - Julio 6, 2005 01:32 AM.

"1) Si el uso del femenino es para llamar débiles a los que escribimos en este blog, me confirmas la impresión que me han dado otros comentarios tuyos de que eres un machista." Y es malo? se contagia o algo? Duele?

"Que raro que no opinases lo mismo en relación con el artículo del sr malló: taxidermistes falangistes." Hay una diferencia entre reirse de alguien y decirle que le vas a pegar cuatro tiros por no llevar barretina ni disfrutar comiendo butifarra.

#36. Publicado por Alex_Rechace Imitaciones - Julio 6, 2005 01:34 AM.

"no hay más que ver la habilidad natural que teneís[..]" Haý qué tenér cuidadó cuandó unó sé burlá dé lás faltás dé ortografiá dé lós demás.Memó.

#37. Publicado por Ernesto Rodera - Julio 6, 2005 12:26 PM.

Oh, Dios mío, yo ilustré un libro de Fray Josepho (el vate bota). El prólogo era del desaparecido (después de su muerte) Jaime Campmany. Debe salir por ahí si pones Josepho y Rodera en Google. Ya me imaginaba que no iba a dejar de hacer ripios. Vaya amiguines tengo.

#38. Publicado por ¿Y qué más? - Julio 6, 2005 12:31 PM.

Pero no nos echamos las manos a la cabeza por las amenazas en el Avui...

#39. Publicado por Fernando - Julio 11, 2005 04:46 AM.

Sinceramente, creo que nadie ha entendido ni jota. En primer lugar, lo de los ripios, cuidadín, que Fray Josepho sabe escribir seguidillas y ovillejos, cuadernas vías y romances, en fin, que en el asunto de la forma poética hay que hilar fino, y él lo hace. Pero lo más gracioso de todo es que parece que nadie ha leído el texto, ni de lejos está insultando a Maragall: está diciendo que él (Fray Josepho), cuando bebe, cree que escribe como Quevedo, pero sabe que es el alcohol, que "en la euforia cualquier mediocre cree que entra en la historia". Pero a él (a Fray Josepho) se le pasan esas ínfulas cuando se le pasa la borrachera, y por el contrario a Maragall no se le pasan, por desgracia para todos. Si eso es llamar borracho a Maragall, creo que aquí no hay nadie que sepa leer. ¿Denunciarlo? Ay qué risa... Un saludo.

#40. Publicado por Tt - Enero 4, 2006 12:51 PM.

Pues es curioso, porque la querella por injurias, tiene sentencia y no ha pasado nada. ¿qué pasa? que no se puede decir lo que uno piensa. Aquí se llama a unos asesinos y está bien y a otros se les llama borrachos y es un delito de órdago a la grande... A ver si pensamos un poquito y nos ponemos en el lugar del otro antes de abrir la boquita

#41. Publicado por Fernando - Enero 20, 2006 09:41 PM.

Pues mira por donde, se le subiría el cargo a la cabeza, y puso la querella. Lamentablemente, el juez la desestimó (ver info en http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276265779.html). Por algo sería. En el país de Quevedo, y escuchando las cosas que se escuchan a diario, es de coña esta querella. Pero más de coña aún es la escasísima publicidad que se ha dado a este "fracaso" del Molt Honorable...

#42. Publicado por Carlitos - Abril 17, 2006 09:15 PM.

¿Y que han hecho los pobres borrachos para que les comparen con semejante impresentable?

#43. Publicado por AMOXICILLIN - Abril 19, 2006 12:32 PM.

gfdgdg

#44. Publicado por ARICEPT - Abril 21, 2006 04:31 PM.

Here ?

#45. Publicado por ARICEPT - Abril 22, 2006 01:46 AM.

Here ?

#46. Publicado por botellin - Julio 29, 2006 01:43 AM.

cara de borracho si tiene, y si os enterais de sus dias de antaño no dirias tanta bobada junta
os gusta insultar mucho pero cuando se os dice algo saltais como chinches
que bien, que democratas hahaha!!

#47. Publicado por Tercio Vizcaíno - Octubre 3, 2006 05:52 PM.

Pero qué bien se conserva Maragall!!!

Claro, se conserva en alcohol...

Catalanes, cántabros, vascones, murcianos, aragoneses, andaluces, navarros, gallegos, astures, valencianos, canarios, madrileños, castellanos, balearicos, ceutíes, riojanos, extremeños, melillenses... (me dejo alguno? perdón si lo hago) SOMOS TODOS ESPAÑOLES!

#48. Publicado por Bizkaitarra - Octubre 3, 2006 05:58 PM.

(me dejo alguno? perdón si lo hago) sí claro que te dejas a alguno, te dejas a los PORTUGUESES :)

#49. Publicado por zp + eta = 11M - Enero 2, 2007 04:05 AM.

JUAS!!! QUE BUENO!!! MENUDO BORRACHUZO!!!
"LA COPE" LO MEJOR QUE HAY EN ESTE PAIS.

#50. Publicado por Memetic Warrior - Enero 30, 2007 11:27 PM.

Los nacional-progresistas tendríais que protestar porque Fray Josepho no incluye el tinto del Penedés a los brebajes que se mete el Honorabla. Vaya panda de viejas.

#51. Publicado por visca catalunya! - Febrero 15, 2007 07:10 PM.

La COPE es una mierda, lo único que saben hacer es difamar y calumniar acerca de la gente y de personas muy respetadas como el M. Hble. President Sr. Pasqual Maragall i Mira.
Y si es verdad que ese rumor proviene de lo ocurrido con su hermano (Pau Maragall), entonces además de mentirosos son inhumanos!

#52. Publicado por visca catalunya! - Febrero 15, 2007 07:11 PM.

La COPE es una mierda, lo único que saben hacer es difamar y calumniar acerca de la gente y de personas muy respetadas como el M. Hble. President Sr. Pasqual Maragall i Mira.
Y si es verdad que ese rumor proviene de lo ocurrido con su hermano (Pau Maragall), entonces además de mentirosos son inhumanos!

#53. Publicado por visca catalunya! - Febrero 15, 2007 07:13 PM.

La COPE es una mierda, lo único que saben hacer es difamar y calumniar acerca de la gente y de personas muy respetadas como el M. Hble. President Sr. Pasqual Maragall i Mira.
Y si es verdad que ese rumor proviene de lo ocurrido con su hermano (Pau Maragall), entonces además de mentirosos son inhumanos!

#54. Publicado por verde - Marzo 30, 2007 08:41 PM.

la cope es la unica emisora que dice la verdad no como los mentirosos de la ser

#55. Publicado por sambora - Mayo 10, 2007 08:57 PM.

la cope? me parto el pecho,es una emisora para autenticos borregos,losantos vidal,escoria mercenaria,si les pagase la ser dirian justo lo contrario,de verguenza ajena las tertulias de la cope todos los "tertulianos" del mismo palo.si federico claro federico, perdon don federico,Don? pero si al hijo puta le huele la cabeza a pies de lo enano que es. a ver oyentes de la cope los debates tertulias etc...dejan de serlo cuando todos los que participan piensan lo mismo en todo,y el unico fin es seguir reclutando BORREGOS FASCISTAS sin criterio propio que les suba el EGM es decir hacer mas caja con la publi, pero da igual siguen por detras de la ser,conclusion, no debe de haber tantos borregos como en un principio pareciese,y lo del cesar vidal eso si que es para dejarse la pipa.....corria el año 1234 antes de cristo, venga coño lo que te quiera contar si nadie estaba alli para verlo valiente gordo mamarracho,en serio que yo a veces digo voy a escuchar al tonto a las 8 este a ver que año corria hoy ,en serio es graciosisimo al mismo tiempo que lamentable,un saludo a todos menos a los borregos que sois unos borregos

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?