Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Julio 07, 2005

La zanja de todas las zanjas

Alberto Ruiz Gallardón, antes de montar en el avión de vuelta, hizo La Llamada. “Ejecuten la ordenanza 66”, pidió el alcalde. Y como sus deseos son órdenes, el técnico municipal que estaba de guardia en la villa y corte cumplió con ellos. “Total, por una zanja más”, pensaba el ingenuo funcionario, ignorante de que esa última zanja era la zanja que colma el vaso.

Poco importa ahora dónde fue la obra definitiva y quién disparo primero. Tras la tregua trampa concedida entre las últimas elecciones municipales y la real boda, la guerra contra los madrileños –esos ingratos– se había recrudecido tanto que algún día tenía que pasar. Y hoy ha pasado. La zanja de todas las zanjas, la última zanja, la zanja que se pasa de la raya, la zanja definitiva, ha colapsado Madrid para siempre.

Tal vez exagere un poco. Pero si no ha sido así, aún me lo explico menos. Hoy he tardado en volver del trabajo más de una hora en un trayecto que no suele llevar ni 20 minutos. Y eso que no salgo precisamente en hora punta. Eran las diez de la noche de un miércoles y media ciudad estaba completamente atascada. Será la venganza del espíritu olímpico o puede que alguna excavadora haya desenterrado un cementerio indio y éste es nuestro castigo.

Ignacio Escolar | Julio 7, 2005 12:18 AM


Comentarios

#1. Publicado por Ruli - Julio 7, 2005 01:08 AM.

La madre de todas las zanjas...

#2. Publicado por Rsc - Julio 7, 2005 01:57 AM.

Es Madrid, no le des más vueltas.

#3. Publicado por El Teleoperador - Julio 7, 2005 02:54 AM.

Si es por la C. Toledo, lo he visto en bicicleta. Horroroso. Pero había un concierto en el Calderón, no sé si tendrá algo que ver.

#4. Publicado por aa - Julio 7, 2005 03:30 AM.

¿como que no le de más vueltas?
¡en algún sitio tengo que aparcar!

#5. Publicado por prosopopeyo - Julio 7, 2005 04:16 AM.

Creo que lo que dice el Teleoperador tiene bastante base.

Es curioso comprobar "el efecto dominó" del tráfico madrileño; te encontraste por el norte un atascazo provocado por una aglomeración excepcional por el sur una hora antes, el concierto de los Hombres G vs. El canto del tonto.

#6. Publicado por - Julio 7, 2005 04:35 AM.

"te encontraste por el norte un atascazo provocado por una aglomeración excepcional por el sur una hora antes, el concierto de los Hombres G"

Y lo mejor encima es que al atasco inicial era seguramente en sentido contrario, de toda la gente que huía despavorida para evitar que David Summers castigase sus tímpanos.

#7. Publicado por El Barón - Julio 7, 2005 06:19 AM.

Si encima hubieras escuchado una melodía atormentadora acompañada de una letra algo así como "sufre mamón", entonces sí que lo mismo no llegas a casa del colapso mental producido, además del automovilístico

Un Saludo

#8. Publicado por :-P - Julio 7, 2005 08:13 AM.

Me acuerdo cuando hace unos meses fui de visita turistica a Madrid. Me hizo bastante gracia ver al taxista conduciendo, si no hubieran esos agujeros en la carretera ir por Madrid seria aburrido (el alcalde los hace por vuestro bien).

#9. Publicado por alejo - Julio 7, 2005 08:15 AM.

"Sufre mamón", "sufre mamón".... en la plaza mayor se oía por la mañana "hijos de puta", "hijos de puta" y no generó ningún colapso mental.

#10. Publicado por usuario - Julio 7, 2005 08:31 AM.

Hola,

Me sorprende la poca visión de futuro de algunos.

El metro que tanto os gusta y del que tan orgullosos estáis, ¿de dónde os creéis que ha salido? Las infrastructuras de las que goza Madrid de algún sitio tienen que salir, pero parece que algunos no pueden ver más allá de sus narices y descubrir futuras infrastructuras donde ahora hay zanjas...

#11. Publicado por Edorta - Julio 7, 2005 09:06 AM.

Zapatero y compañia, al final, tarde o temprano, la huida de Irak, las malas relaciones con EEUU, los desplantes a la bandera de esta gente, la llamada a la deserción de Túnez, se pagan. Lo de Madrid ha sido la primera. Cada vez que tengan la oportunidad nos intentaran joder de nuevo. Zapatero ¡¡ Metete el talante donde te quepa !!.

P.D. Por cierto, donde están nuestros amigos del alma, los franceses, jodiéndonos como de costumbre, con el Albertito de Mónaco preguntando por el problema de los Etarras en España

#12. Publicado por klapton - Julio 7, 2005 09:18 AM.

"Las infrastructuras de las que goza Madrid de algún sitio tienen que salir"

Gozar, lo que se dice gozar, ahora no gozamos mucho de las infraestructuras esas. Ahora mismo el metro tiene una línea entera cortada, y en otras dos hay estaciones cerradas. La gran vía, el paseo de extremadura y la puerta del sol están levantadas. También hay obras en campamento, en torno al Widnsor y en decenas de sitios más.

¿Cuándo acabará todo esto y podremos gozar de una vez de las infraestructuras esas? Pues nunca. Cuando los proyectos actuales acaben, surgirán otros nuevos. Habrá que hacer un túnel aquí, enterrar una calle allá, remodelar una línea de metro, tirar un edificio etc. El caso es que la rueda no pare, las constructoras sigan cobrando, y los madrileños pagando y sufriendo.

#13. Publicado por Ibon - Julio 7, 2005 09:22 AM.

Edorta
Estas de broma verdad?, por que sino tanta simplicidad no lo entiendo, ¿sabias que Francia tb competia?, porque no buscais argumentos mejores, porque sino pareceis que seais bobos
Dime una cosa, si nosotros perdimos por todo lo que alegas¿porque eliminaron ANTES a Nueva york?. Aplicando tu argumento, sera por una guerra ilegal, sera por su prepotencia y desprecio a los demas paises que no comulgan con ellos .etc etc
Vamos chico busca otros argumentos mas solidos

#14. Publicado por nadel - Julio 7, 2005 09:53 AM.

Machos, os estáis saliendo de madre. De verdad creéis que el COI se rige por unos intereses que no sean económicos? Mucho Fede es lo que veo

#15. Publicado por Intruso - Julio 7, 2005 09:55 AM.

Yo "gozo" de las infraestructuras (acentuadas en INFRA) madrileñas todos los días, concretamente de la "autovia" M40 gozo de 7:45 de la mañana a 8:55 de la mañana, y por las tardes, de 19:00 a 20:00. Claro, que trabajo ni mas ni menos que a 15-20 kilometros de casa (¿unos 15 minutos en condiciones utopicas?).
En fin, que nos quejamos de vicio, los madriles, que somos unos melindres y unos egoistas que no nos damos cuenta de que mas de 10 años de zanjas continuadas por obra y arte de Manzano "el Topo" y Alberto Ruiz Socabon son por nuestro bien.
So quejicas!

#16. Publicado por Intruso - Julio 7, 2005 09:56 AM.

Aclaracion
Mas de 10 años, hasta ahora, y lo que nos queda...

#17. Publicado por Lopez - Julio 7, 2005 10:02 AM.

Y las 'grandes ventajas economicas' que, según cierto paleto, iba a recibir a España tras alinearse con eeuu, ¿dónde estarán? Ahhh, sí, probablemente están donde todos estamos pensando: EN LA CACA!!:-)

Ahora en serio, yo creo que lo que jode de las obras es que nos fuerzan a aceptar que una ciudad no es algo terminado, sino un hacer y deshacer permanente. No vivimos en ciudades, sino en intentos de ciudades, en campamentos de hormigón.

El proyecto de soterramiento de la M30 en Madrid, por ejemplo. Seguramente estará muy bien, pero apostaría a que el que hizo el proyecto original creía que construía para el futuro. Algo definitivo. Ja!

#18. Publicado por laura - Julio 7, 2005 10:20 AM.

"Madrid, ciudad catastrófica"... os propongo difundir este eslogan ya acuñado. La ciudad parece víctima de un bombardeo masivo. Es insoportable.
Y a los peperos... ¿Y las alianzas de Nueva York? también ha perdido "peso" en la escena internacional? porque quedó la cuarta.
¿Tener peso internacional es ser el felpudo de Bush como Aznar? porque hasta le cortaban en las fotos de las azores.
¿Quien pagará metro sur? porque aún no está pagado. Por cierto, a mí no me gusta un pelo el metro. Y menos el de Madrid.

#19. Publicado por El Teleoperador - Julio 7, 2005 10:22 AM.

Qué bien, cuánta gente libre de culpa tirando piedras en este foro. Porque entiendo que ninguno de los que estamos aquí somos de esos insolidarios que van de casa al trabajo a diario en sus berlinas pasando por diez estaciones de metro y/o Renfe por el camino, ¿verdad?

Mala gente esa, que bien podrían dejar el coche en una de esas estaciones a la entrada de la ciudad y seguir en transporte público. Pero no, que a la salida es mucho más cómodo echar el seguro, poner el aire acondicionado, las noticias en el radio-CD y poner a parir a Gallardón por lo mal que está el tráfico. Se vive mejor sabiendo que no nos toca nada, nada de la culpa.

#20. Publicado por LCS - Julio 7, 2005 10:27 AM.

¿ Y los votos que fueron a la candidatura de NY?.
¿ Por qué no fue ninguno a Madrid?.

¿ Hubiera ido alguno a Madrid si hubieramos seguido estando en la órbita anglosajona?.

Esta claro que vamos perdiendo peso en el mundo.....al igual que la vieja Europa.

#21. Publicado por - Julio 7, 2005 10:31 AM.

las relaciones internacionales YA están hechas esto es como Eurovisión, los ingleses y yanquis SIEMPRE se votaránn entre si, son coleguitas o ¿¿¿es que no lo veis???

#22. Publicado por - Julio 7, 2005 10:35 AM.

EXPLOSION EN EL CENTRO FINANCIERO DE LONDRES! En la estación de metro de Liverpool Street

#23. Publicado por Rodrigo - Julio 7, 2005 10:48 AM.

Emergency services have been called to London's Liverpool Street Underground station after reports of an explosion.

Información de hace 8 minutos de la BBC

#24. Publicado por Rodrigo - Julio 7, 2005 10:49 AM.

Emergency services have been called to London's Liverpool Street Underground station after reports of an explosion.

Información de la BBC de hace 8 minutos. Hay heridos.

#25. Publicado por el hijo del cura - Julio 7, 2005 10:51 AM.

Uy, ahora va a resultar que el peligro de terrorismo no era solo en Madrid como decía Alberto de Mónaco. Espero que no sea ná.

#26. Publicado por - Julio 7, 2005 10:57 AM.

Ya son varias las explosiones. Metro suspendido en todo Londres. De momento lo achacan a un fallo de suministro eléctrico

#27. Publicado por chus - Julio 7, 2005 10:58 AM.

Estoy con Edorta y LCS. El escaso peso político de España ha evitado que Madrid organice las olimpiadas.

Por eso tampoco se concedió a Zaragoza la Expo2008 (ejem, ejem).

#28. Publicado por Rodrigo - Julio 7, 2005 11:01 AM.

SKY NEWS DICE QUE PODRIA HABER SIDO UN CHOQUE DE TRENES.

#29. Publicado por LCs - Julio 7, 2005 11:04 AM.

Chus, es muy sencillo....¿ Por qué los votos de NY no fue NINGUNO a Madrid?.

Mira que de 16 podría haber caido algún voto, pero NINGUNO.

Huele a política...y sí, a escaso, y muy escasa influencia del gobierno actual en la órbita anglosajona....por no decir NULA.

#30. Publicado por Yolanda - Julio 7, 2005 11:13 AM.

¿De verdad creeis que había alguna posibilidad de que alguno de los votos de NY fuera para Madrid estando Londres en la terna? Ni con buenas relaciones ni sin ellas. Seamos realistas. Sería como pensar que Madrid podría conseguir el voto de Mónaco estando París de por medio.
La buena o mala política internacional del Gobierno poco ha podido influir aquí.

#31. Publicado por john galt - Julio 7, 2005 11:15 AM.

Vaya, vaya. Cuanto liberal por aquí molesto por el robo al contribuyente para joderle la vida con su propio dinero. A veces la evidencia es tan grande que nubla los argumentos de la secta. ¿Pero no era Gallardón el chachi guai del PP, el infiltrado sociata?

#32. Publicado por JJ - Julio 7, 2005 11:18 AM.

Ejem: ¿nos puede usted decir en qué nos benefició esa órbita anglosajona en el pasado? ¡Ah! Si ya lo dijo la ministra Palacio: ¡el precio de la gasolina bajó por unos instantes! .

Si alguien cree que con Aznar nos hubieran dado las olimpiadas frente a París o a Londres es un ingenuo, o tiene mala lecha (como el Mundo).

¿Tenía Aznar alguna influencia o era una puta comparsa, no sólo en Europa (aún recuerdo su despedida lacónica: que les vaya bien, señores), sino también en América (eso sí, mucho rancho y mucha palmada en la espalda)?

#33. Publicado por Golam - Julio 7, 2005 11:19 AM.

OFF TOPIC
Cinco explosiones en el metro de Londres, estalla un autobús en el centro de la capital británica.

#34. Publicado por el hijo del cura - Julio 7, 2005 11:20 AM.

Dios, id recordando la fecha.

#35. Publicado por - Julio 7, 2005 11:21 AM.

Docenas de heridos tras varias explosiones en el metro de Londres y en un autobús

Al menos cinco explosiones se han registrado en la red de metro de Londres. Además, un autobús podría haber explotado según Sky News. Varias personas han resultado heridas en la primera de las estaciones y uno de ellos podría estar grave. No se conoce la causa, aunque la Policía apuntó en un primer momento a un problema en el suministro eléctrico.
-------------------
Una pequeña duda, si como dicen hay celulas durmientes de Al-Qaeda en Europa estas explosiones se habrían dado en Paris o Madrid en caso de haber sido elegidas??????

¿que habría dicho Acebes en caso de ser Madrid?

#36. Publicado por LCS - Julio 7, 2005 11:21 AM.

Pues a París si que se escapó algún voto de NY, cosa que a Madrid NINGUNO.

No todos los votos de NY fueron a Londres.

Claro, y es que los desplantes...y las huidas...empiezan a hacer su efecto.

#37. Publicado por Golam - Julio 7, 2005 11:22 AM.

Según cuentan en la radio se descarta que sea un accidente en la linea eléctrica. Seguiremos informando.

#38. Publicado por JJ - Julio 7, 2005 11:23 AM.

Ninguna olimpiada vale una guerra, gilipollas.

#39. Publicado por Rodrigo - Julio 7, 2005 11:25 AM.

ESTO ES ALGO GRANDE... SON ATENTADOS COORDINADOS POR ENESIMA VEZ!! ALQAEDAAAA

#40. Publicado por visus - Julio 7, 2005 11:26 AM.

Yo te supero ampliamente:
De Moncloa a Callao en autobus solo tardé una hora y cuarto.
Descripción detallada del trayecto en la sección de ciencia ficción de Cinemanía...

#41. Publicado por LCS - Julio 7, 2005 11:28 AM.

Veremos como reaccionan los ingleses ante un ataque en su suelo patrio...seguro que no salen con el rabo entre las piernas, y no organizan manifestaciones en la sede del partido laborista.

Y el que va por ahí insultando a la gente llamándola gilipollas, que se limpie la lengua con lejía...MALEDUCADO

#42. Publicado por Golam - Julio 7, 2005 11:29 AM.

Según informa Acebes El Grande el principal sospechoso es ETA, pero piensa que se pueden abrir nuevas líneas de investigación :)

#43. Publicado por JJ - Julio 7, 2005 11:29 AM.

Gilipollas, no te mereces otra palabra.

#44. Publicado por Rodrigo - Julio 7, 2005 11:31 AM.

No es momento de bromear. Hay que pensar en el projimo. REPORTAN EXPLOSIONES EN TRES, TRES AUTOBUSES HAN VOLADO POR LOS AIRES, APARTE DE LOS TRENES

#45. Publicado por Golam - Julio 7, 2005 11:33 AM.

No era una broma, era ironía.

#46. Publicado por - Julio 7, 2005 11:33 AM.

Lcs: eres un canalla

#47. Publicado por LCS - Julio 7, 2005 11:33 AM.

JJ, cuando quieras nos vemos las caras...cobarde.

#48. Publicado por LCS - Julio 7, 2005 11:35 AM.

¿ Ireis ahora a la sede del partido laborista a protestar contra la guerra?.

#49. Publicado por JJ - Julio 7, 2005 11:35 AM.

Ahora estoy ocupado con cosas realmente serias: a mí no me importa si Blair está en órbita de Aznar o de Zaplana: hay una pobre gente que sin comerlo ni beberlo ha muerto. Tú LCS, valiente, sigue con lo tuyo.

#50. Publicado por IvN - Julio 7, 2005 11:36 AM.

"Veremos como reaccionan los ingleses ante un ataque en su suelo patrio...seguro que no salen con el rabo entre las piernas, y no organizan manifestaciones en la sede del partido laborista."

Veremos si el ministro de interior dice que es el IRA... y quien piense lo contrario es un miserable.

#51. Publicado por Golam - Julio 7, 2005 11:36 AM.

LCS, ¿que pasa escuchas a Fedeguico o qué?, un poco de calma hombre.

#52. Publicado por el hijo del cura - Julio 7, 2005 11:36 AM.

"Veremos como reaccionan los ingleses ante un ataque en su suelo patrio...seguro que no salen con el rabo entre las piernas, y no organizan manifestaciones en la sede del partido laborista."

¿Y qué van a hacer? ¿Invadir Chikidistán? Porque ya van quedando pocos paises que atacar.

#53. Publicado por Yolanda - Julio 7, 2005 11:36 AM.

Venga, matones de tres al cuarto. Están explotando trenes y vosotros retándoos en la calle. Me dais bastante vergüenza.

LCS, un apunte. A ver si sale Blair diciendo que es el IRA y veremos si la gente se manifiesta en la sede del partido laborista...

#54. Publicado por Diego - Julio 7, 2005 11:36 AM.

¿Al Queda tenía preparada una así en Madrid por si salía elegida? Y si la tenía, ¿va a desmontarla así por las buenas o va a esperar hasta que les venga bien?

#55. Publicado por chus - Julio 7, 2005 11:41 AM.

LCS, tus argumentos se contradicen. Si la guerre de Irak hubiera influido en la votación del COI, ningún voto a Nueva York habría recaído en París, habrían ido todos a Londres.

Pero claro, es más fácil repetir lo que dice Federico.

Y ahora, después del macroatentado en Londres, ¿diréis que no tiene nada que ver con la foto de las Azores?

#56. Publicado por Ángel Acebes - Julio 7, 2005 11:42 AM.

Quién dude de la autoría de ETA es un MISERABLE.

#57. Publicado por Diego - Julio 7, 2005 11:46 AM.

Un testigo dice que el autobús estaba como una lata de sardinas y que hay 'cuerpos por todas partes'. Lo acaba de decir la SER

#58. Publicado por Alemania - Julio 7, 2005 11:55 AM.

Los votos de Nueva York se repartieron entre las ciudades que eran favoritas. Si por casualidad resulta que no votan los suficientes a Paris y va y se queda fuera, todos esos votos habrian ido probablemente a Madrid. Esa era la estrategia: dividir y vencer, porque estaba claro que de favoritos no ibamos. No fue así, suficientes delegados hicieron el cálculo correcto y votaron a Paris para que luego los de Paris no los hundieran, que no son tontos los ni nada los americanistas.

Es decir: de Nueva York unos cuantos votaron a Paris adrede para que acabara ganando Londres. Es de cajón. Y dejad de decir tonterias que si Zapatero por aqui, zapatero por alla: los juegos olímpicos son dinero, dinero y más dinero, la política importa una mierda.

#59. Publicado por Alemania - Julio 7, 2005 11:55 AM.

Por cierto, Nacho, muuuuuuy bueno lo de la orden 66

#60. Publicado por - Julio 7, 2005 01:40 PM.

bue,no hay mal que por bien no venga,al menos el atentado esta vez fue para los guiris...impagable la cara q tendrá el blair y los de guerra preventiva...

#61. Publicado por Creek - Julio 7, 2005 03:34 PM.

si impagable tb tu cara, se ve desde lejos que eres un hij@ de put@.

#62. Publicado por Manuko - Julio 8, 2005 04:56 AM.

Carretera de Toledo dice uno porai... juas, y Av. Ciudad de Barcelona, y Méndez Alvaro, y Atocha, y, en fin, medio distritro Pte. Vallecas (Vallekas mejor), que es donde vivo...

En fin, me cago en Alberto Ruiz Socabonator...

#63. Publicado por rojobilbao - Julio 8, 2005 12:09 PM.

olimpiadas + zanjas = humor

http://alianzaentremamones.blogspot.com/2005/07/he-aqu-el-vdeo-que-debera-haber.html

#64. Publicado por sergio - Abril 7, 2006 01:37 PM.

el fascista impresentable de fedeguico jimenez viene el dia 21 de abrl a alcoy ha hacer el programa de la cope, lo tenemos que impedir que este impresentable predique el fascismo

#65. Publicado por enhiro - Abril 7, 2006 01:42 PM.

Sergio, ¿quien es más fascista? ¿El fascista o el fascista que impide que hable?

#66. Publicado por sergio - Septiembre 13, 2006 11:22 AM.

el fascismo de los ppepperos

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?