Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Julio 23, 2005

Prensa de calidad

No dejes que la realidad te estropee una vieja noticia.

Ignacio Escolar | Julio 23, 2005 09:51 AM


Comentarios

#1. Publicado por Rodrigo - Julio 23, 2005 10:08 AM.

Esa noticia recuerdo haberla visto hace 4 años...

Todo lo que ha pasado en 4 años... Ya ganó Bush, ya uhm... Correo del US Geological Survey... fue de 6.1 y a 30km de Tokio el quake... Bueno.. Dah... Al grano... esa noticia tiene 4 años circulando en la red, parece ke mushos no tienen tema para escribir aunque sea noticias tan viejas...

#2. Publicado por lluis imperiale - Julio 23, 2005 10:31 AM.

hablando de hoaxes... que ha sido del pianista amnesico? es verdad que va a benicassim a tocar???? nadie habla ya de el... donde se puede encontrar informacion?

#3. Publicado por Polimórficamente Perverso - Julio 23, 2005 10:40 AM.

"que ha sido del pianista amnesico? es verdad que va a benicassim a tocar????"

XD
Lo mejor que he leido en este blog.

#4. Publicado por Gatmorgan - Julio 23, 2005 10:43 AM.

Ahora ya no serán serpientes de verano, serán gatos-bonsai de verano.

Lo peor no es meter un gato en una botella, es meterse las botellas entre pecho y espalda antes de escribir un articulo.

¿Todas las noticias tienen el mismo rigor y se verifican por igual las fuentes?

#5. Publicado por mir - Julio 23, 2005 10:43 AM.

jajajajja, muy bueno Nacho... ¡pero si salió en varios informativos en televisión!!!

está bien despertar con una sonrisa.

#6. Publicado por Amador - Julio 23, 2005 10:52 AM.

Lo mejor de todo, Nacho, tu comentario.

Me permito recordar, de pasada, que hace cinco años alguien (un grupo de maños, creo) les coló a tus colegas (de cadena) que la acción de _AI_ (aquel bodrio de Spielberg) ocurría en Zaragoza... Y yo me lo tragué... Y me hicieron pasar un ridículo tus colegas en EEUU...

Lo cual me hace ver también lo muchísimo que Tele 5 ha mejorado en sólo cinco años.

#7. Publicado por Nacho - Julio 23, 2005 11:03 AM.

Amador, recuerdo aquella historia de AI y Zaragoza y no era exactamente así. La recuerdo bien porque yo hice aquella noticia.

No sé si te acuerdas que para la promoción de AI, Spielberg se dedicó a poner un montón de webs falsas sobre la trama antes del estreno. Pues bien: una de ellas era la del Aragon Institute of Technoologies (AIT), que era el centro de élite de inteligencia artificial del año dos mil nosecuantos.

No sé si Spielberg llegó a citar a Zaragoza en AI finalmente porque me perdoné la película. Pero Zaragoza (además, había un lío nacionalista de por medio porque ponían en la web a Zaragoza como capital de la corona de Cataluña) sí estaba en toda la promoción anterior. Lo más cachondo es que el AIT realmente sí existe.

#8. Publicado por ddaa - Julio 23, 2005 11:04 AM.

Peor estuvo esta increíble historia sobre Hitler como creador de la muñeca hinchable que le colocaron al ABC hace nada:

Hitler pudo ser el padre de la muñeca hinchable
CARMEN VILLAR MIR CORRESPONSAL/

Hitler encargó el primer juguete erótico del mundo: una muñeca hinchable. Mucho se ha dicho y se ha contado sobre el dictador alemán, su carácter paranoico, su fanatismo, sus rarezas y su despiadado elitismo.
Pero lo que no sabíamos es que en 1941 Adolf Hitler pidió al doctor danés Olen Hannussen que creara un prototipo de muñeca infable en plástico galvanizado, que sería más tarde fabricada en Dresde. Ese juguete sexual se repartiría entre los soldados alemanes para que pudieran satisfacer sus necesidades de sexo. Las instrucciones del Führer sobre el aspecto de «la nena de goma» eran concretas: «De tamaño y aspecto naturales, tenía que parecer una linda mujer con piel muy blanca, pelo rubio, dulces ojos azules, 1,76 de
estatura, labios y pechos gigantes, piernas, brazos y cabeza articulados y un marcado ombligo».

La pepona erótica, que debería incluirse entre otros objetos vitales en la mochila de campaña de la tropa, evitaría las enfermedades venéreas en los ejércitos y preservaría la pureza de la raza aria.

Heinrich Himmler, jefe de la temida SS, fue el responsable directo del proyecto. Sin embargo, una certera bomba de los aliados destruyó la fábrica encargada del «cometido muñeca» y puso fin al plan. Ayer un diario noruego comentaba el aberrante encargo, que documentaba debidamente con el texto de una de las cartas alemanas enviadas a Hannussen.

Vía caché de google

Desactivada en boingboing

#9. Publicado por atp - Julio 23, 2005 11:09 AM.

Yo no recuerdo cómo fue esa noticia de Telecinco, pero sí que había una relación entre AI y Zaragoza. El aparato de marketing para la película había montado varias webs dispersas en la red con referencias a la historia. Había cosas como asociaciones de odio a los robots, noticias tecnológicas, etc. Una de estas páginas estaba dedicada al ITA (el Instituto Tecnológico de Aragón, sito en Zaragoza), centro que en el futuro de Spielberg era el sitio donde se había desarrollado la robótica con IA que vemos en el film. No recuerdo la página web, pero existir existió :-)

#10. Publicado por atp - Julio 23, 2005 11:12 AM.

Jeje, pues te me has adelantado, Nacho.

#11. Publicado por atp - Julio 23, 2005 11:39 AM.

En archive.org tenemos la historia de la página encuestión:

The Aragon Institute of Technology is a collection of the finest minds - human and artificial - ever brought together, linked in a dynamic net of campuses scattered across the solar system.

Campuses:

Zaragosa

AIT has helped Zaragosa — its original home — to become the most technologically advanced region on the planet [...] AIT was founded in Zaragosa in 2021, in the part of Spain once known as Catalonia [glups, parece que nos va a fagocitar el vecino de al lado...] Zaragosa is an ancient town renowned as a communications center and a major distribution point for fine wines, olives, and cereal products. The original AIT building — the Modernista Rectors’ Hall—rises beside the Moorish palace of Aljafarería [claro, como ahora es la sede del Gobierno de Aragón, una vez pasemos a ser Cataluña se libera el edificio para otros usos :-)))] The university is actually named for the Spanish province of which Zaragosa is the capital: Aragon [Aragón, provicincia de la macrorregión catalana, claro está... un momento, ¿de qué me suena esto? :-DDDD] Since AIT’s inception, the people of Aragon have rallied behind the university, recognizing it as a source of both income and prestige for the mountainous region. The university’s reputation is a source of great pride for many Aragonians. While the Zaragosa campus draws in the best and brightest students from around the world, a full 22% of the students still hail from Spain, with nearly two-thirds of those coming from Aragon proper.

#12. Publicado por atp - Julio 23, 2005 11:43 AM.

"in the part of Spain once known as Catalonia"

Aunque más bien sugiere que ya no exista una algo llamado Cataluña; ¿recupera Aragón su Corona? ;-)

#13. Publicado por Jean Bedel - Julio 23, 2005 01:22 PM.

Yo oí con mis propias orejas como Fernando Berlín le decía a Iñaki Gabilondo el horror de esta página, y todos quedaron muy convencidos que era un atentado de la humanidad contra los pobrecitos gatos. Vamos, dobladita.

#14. Publicado por Penetrator - Julio 23, 2005 01:32 PM.

ponían en la web a Zaragoza como capital de la corona de Cataluña

¡Ese miserable de Spielberg, rojo progretarra separatista desmebrador de la sacrosante unidad nacional donde los haya! Y encima judío (la conspiración judeo-masónica ataca de nuevo). Como se enteren Zaplana o Ibarra, lo queman en la hoguera.

#15. Publicado por rAfA - Julio 23, 2005 06:00 PM.

"_AI_ (aquel bodrio de Spielberg)"
http://www.rottentomatoes.com/m/ai_artificial_intelligence/
No comment.

#16. Publicado por morri - Julio 23, 2005 07:11 PM.

Es verano, tienen que poner algo, a falta de estadísticas sobre que "Un estudio revela que en verano el 90% de la gente tiene más calor, y el otro 10% son gilipollas y se ponen el aire acondicionado a 10 grados"
Algo tendrán que poner que han de cobrar.

#17. Publicado por PeonCaminero - Julio 23, 2005 09:26 PM.

Nacho, en todas partes cuecen habas.
Anoche en Telecinco, programa TNT. Enrique de Vicente y otros colegas esotéricos expusieron sin rubor todas las leyendas relacionadas con el 11-S y el 11-M. Como muestra presentan la revista "Año Cero" y las "investigaciones" de Bruno Cardeñosa. Periodismo de calidad, vamos.

#18. Publicado por el hijo del cura - Julio 23, 2005 09:42 PM.

Hombre, es que TNT no es Informe semanal precisamente. Lo estuve viendo y lo que no sé es como meten a Pepe Rodríguez en esos embolaos, ni por qué siguen llevando a la ¿periodista? histerica cuyo nombre no conozco y que siempre hace de mosca cojonera del programa.

#19. Publicado por - Julio 23, 2005 10:11 PM.

Pero si este hoax es viejísimo!! Joer... algunos están desfasadillos...

#20. Publicado por Pande - Julio 24, 2005 09:17 AM.

Lo peor es que mañana van a decir que Felipe González ha colaborado en la creación de los gatos bonsai y que le ha regalado uno a ZP.

#21. Publicado por parmendil - Julio 24, 2005 10:45 AM.

Hombre, si los comunistas comen niños, ¿porqué los socialistas no pueden tener gatos de adorno?

#22. Publicado por Malaga - Julio 24, 2005 08:51 PM.

Me parece que han editado la noticia, porque al final indican algo de que tiene toda la apariencia de un hoax.
Saludos,
Antonio

#23. Publicado por fumador - Julio 25, 2005 07:42 AM.

Esos gatos embotellados me recuerdan a la izquierda europea. Nos han impuesto el tiro en la nuca sin juicio previo y nadie sale a la calle.

Eso es conciencia política y lo demás tonterías.
Primero acabaron con la intelectualidad.
Se vé que ahora han acabado con el intelecto.

#24. Publicado por Vicente Vega - Julio 25, 2005 09:48 AM.

El viernes por la noche, sobre las once y pico,en el programa de Onda Cero, uno de los tertulianos dió como buena la página de los gatitos y además recomendó protestar, mediante correo electrónico a una dirección de hotmail o yahoo, no recuerdo.
Todos los tertulianos se escandalizaron de estas cosas y del peligro que tiene internet "algo habrá que hacer", decían.
Al final llamaron un montón de oyentes que les explicaron el cuento. Entonces dijeron que era un truco para pillar direcciones de correo, pero en ningún momento dijeron que la página de los gatitos era falsa.

#25. Publicado por - Julio 25, 2005 11:01 AM.

No es casualidad que a USA le compremos armas. Lo casual es que sean las sobrantes de la guerra del golfo!!!!

#26. Publicado por Alex_Rechace Imitaciones - Julio 25, 2005 09:28 PM.

jo porque no pone "gracias, Alex" si ya lo anuncié en el post de "primero disparas y despues preguntas".

#27. Publicado por Nunila - Julio 26, 2005 07:11 PM.

Por favor, si hasta servidora que es lo MENOS internauta que puede ser alguien al norte del sahara SE que esa noticia es una leyenda urbana.....
¿¿¿¿¿Y pagan a esa gente por escribir esas memeces?????
Porfi, que algún periodista me aclare si después no le dan la bronca al muchacho, que a mí me montan unos pollos considerables en el curre cuando meto la pata.
Que servidora es una FIRME defensora de la letra impresa, por la que tengo MUCHO mas respeto que muchos que viven de ella.
Y estoy a PUNTO de perder el respeto a pasos agigantados.

#28. Publicado por Nunila - Julio 26, 2005 07:14 PM.

Hijo del cura, 23 de julio, 09,42
¿¿¿Pepe Rodriguez es habitual de TNT?????
Vaya, a otro que le pierdo el respeto.....
Esto es ruinoso......

#29. Publicado por el hijo del cura - Julio 26, 2005 07:17 PM.

Hombre, de argo hay que comé. Si te consuela es el único que no es un freak, y se le ve como un pulpo en un garaje.

#30. Publicado por - Junio 29, 2006 10:03 PM.

barbell sleeping?pensions cautiously breakthroughs Mercedes

#31. Publicado por - Julio 1, 2006 11:25 AM.

jolting quietly throats Chicanos bickers:indistinguishable ... Thanks!!!

#32. Publicado por - Julio 1, 2006 03:37 PM.

transition micro:belt,Alden.lightly - Tons of interesdting stuff!!!

#33. Publicado por - Julio 2, 2006 02:12 AM.

folds,Macmillan chasteness:looses nonempty weep insanely ...

#34. Publicado por mauro - Septiembre 18, 2006 07:51 PM.

voy a pasr de grado?

#35. Publicado por win4now co uk - Septiembre 20, 2006 06:36 AM.

It's time we used SEO Internet marketing against Islamic terrorists. The SEO contestants will wrap these keywords around their comments floridarelaxingmassage com of how Iran has sponsored Islam suicide bombing terror attacks against innocent men, women and children in Israel. Iran directly funds the activities of the terrorist groups Hamas and Hizbullah. win4now co uk http://www.win4now.co.uk/links?ID=1C1NBH3CPXH00CB&lc=business&ls=financial%20services Adverse possession Adverse possession Adverse possession

#36. Publicado por ultram online pharmacy - Septiembre 20, 2006 07:57 PM.

traded Huxtable receptivity?Marcia bungling!admonitions delicate

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?