Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Julio 22, 2005

Primero disparas y después preguntas

"Si estás tratando con alguien que pudiera ser un terrorista suicida, si se mantiene consciente, podría activar explosivos plásticos o cualquier artefacto que tenga" (...) "Por tanto, de manera abrumadora en estas circunstancias se activa una política de disparar a matar".

Ken Linvingstone, alcalde de Londres

Ignacio Escolar | Julio 22, 2005 07:41 PM


Comentarios

#1. Publicado por elpeor - Julio 22, 2005 08:41 PM.

Estan locos estos romanos!!!, locos de miedo y corrupcion!!

#2. Publicado por anonadada - Julio 22, 2005 09:04 PM.

Estaba a punto de pedir este tema.
No son romanos, son sajones, y para tu información te diré que nunca sabremos si el sospechoso, finalmente era o no era terrorista, porque si no lo era, rodarían cabezas?
Y si lo era? Disparando a alguien en el suelo ¿rodarían cabezas?
En fín, otro ejemplo más para los súbditos de paises árabes de cuáles son nuestros valores (o sea, los mismos que los de ellos)

#3. Publicado por X. - Julio 22, 2005 09:05 PM.

Por desgracia para todos esa es la política que se debe seguir en estos casos... ¿o alguien cree que puede otra? Sin demagogia por favor.

#4. Publicado por fichado - Julio 22, 2005 09:06 PM.

Y este es el "rojillo" de los laboristas...pero si eso no lo dice aqui ni el PP.
En dos palabras:
Rule Britannia!

P.D
¿Ha dicho algo Rubalcaba de los entierros de esta tarde en Guadalajara?

#5. Publicado por Alex_Rechace Imitaciones - Julio 22, 2005 09:11 PM.

Espero que fuera el terrorista, en cuyo caso lamento que le haya sido facilitada una muerte lenta y aséptica.

#6. Publicado por Loser - Julio 22, 2005 09:13 PM.

Lo lamento, pero creo que las cosas en circunstancias como esta, solo pueden ser asi. Uno no puede arriesgarse a que ese sospechoso, habiendo posibilidades de peso que lleve explosivos, pueda hacerlos detonar provocando la muerte de gente inocente que se encuentre a nuestro alrededor. La cuestion, en este caso, no son los derechos de la persona que esta en el suelo herido, ni la moral de la persona que empuña el arma, sino la seguridad y el bienestar de aquellos que se encuentran alrededor y son ajenos de lo que ocurre.

En serio, ¿que alternativas hay? Porque a mi no se me ocurre ninguna en una situacion asi. Lo correcto seria no disparar a matar, claro que no. Ojala nadie tuviera que verse obligado a ello... pero en una situacion asi, ¿que se puede hacer? ¿que se hace? ¿Que hariais vosotros si el hombre que esta herido en el suelo puede detonar una bomba que provoque la muerte de hombres, mujeres y niños? ¿que hariais vosotros si la vida de estas personas pudieran depender de si disparais a matar a alguien que puede ser o no un asesino? A mi esto, me parece algo tremendamente tragico, y lo lamento sobre todo por aquellos que se ven obligados a empuñar el arma y muchas veces no quieren disparar pero se ven obligados a ello. Porque yo, dispararia

#7. Publicado por leu - Julio 22, 2005 09:14 PM.

Espero que se aporten más datos sobre este incidente, que me tiene bastante preocupado. Porque por ahora no se nos ha dado una razón convincente por la cual un policía se haya podido sentir legitimado y justificado para cargarse a un PRESUNTO terrorista disparándole CINCO balazos. "El policía le mandó detenerse, y él no hizo caso". Tremendo.

Y las palabras del famoso alcalde no son precisamente tranquilizadoras. A dónde vamos a parar, me pregunto.

Ah: y por qué nuestros profesionales de los telediarios presentan noticias como esta con una actitud de falsa imparcialidad, que en realidad consiste en aceptar mediocremente la versión oficial como verdad que no se cuestiona. Ya está bien, esto debe cambiar, si aceptamos noticias como esta, tal como se nos ha contado, como algo *normal*, me temo que estamos perdiendo la batalla.

#8. Publicado por Cross - Julio 22, 2005 09:19 PM.

"Porque por ahora no se nos ha dado una razón convincente por la cual un policía se haya podido sentir legitimado y justificado para cargarse a un PRESUNTO terrorista disparándole CINCO balazos. "El policía le mandó detenerse, y él no hizo caso". Tremendo."

¿Y a nosotros que cojones de razones nos tiene que dar un país extranjero a la hora de aplicar las estrategias que crean necesarias para garantizar su seguridad?

A los únicos que podemos pedir cuentas son a nuestros gobernantes.

#9. Publicado por anonadada - Julio 22, 2005 09:20 PM.

Buenoooo, si cuando yo digo que todos llevamos un fascista dentro. Lo del respeto a los Derechos Humanos es para todos y en todo momento, no solamente si a quien se le vulnera nos cae bien o mal.
Y me voy, que he quedado

#10. Publicado por JJ - Julio 22, 2005 09:20 PM.

Si nos ponemos en el pellejo del poli: "o tú o yo", a cualquiera se le escapa un tiro. O quizá estén superentrenados y puedan pensar en esos instantes... En cualquier caso, que perro mundo!!!

#11. Publicado por Alex_Rechace Imitaciones - Julio 22, 2005 09:23 PM.

BUENOOOOOOOOO

viva el periodismo del bueno...

http://www.periodistadigital.com/periodismo/object.php?o=130180

#12. Publicado por JJ - Julio 22, 2005 09:23 PM.

Anonadada, como jusrista debes saber que los derechos humanos son, en la mayoría de los casos, papel mojado (un papel moraoooo, mil duros!!!)

#13. Publicado por JJ - Julio 22, 2005 09:25 PM.

Hostias, Alex, si eso es un hoax reconocido hasta por Jimenez Losantos!!!

#14. Publicado por Lia - Julio 22, 2005 09:27 PM.

Uffff!!.. ¿ejecución..."preventiva"?

"que hariais vosotros si la vida de estas personas pudieran depender de si disparais a matar a alguien que puede ser o no un asesino".

El quid de la cuestion está en que "puede ser o no. ¿Y si no era un asesino? ¿Su vida vale menos que la de cada uno de los inocentes a los que se pretendía proteger?

Esto da mucho, pero que mucho miedo.

#15. Publicado por JJ - Julio 22, 2005 09:29 PM.

"Esto da mucho, pero que mucho miedo."

Sí, Lia, ese es el asunto, el miedo. Beneficia a ambas partes (a los buenos y a los malos).

N.B. Ved el documental de la BBC "The power of nightmares"; esclarecedor.

#16. Publicado por - Julio 22, 2005 09:35 PM.

"Espero que fuera el terrorista, en cuyo caso lamento que le haya sido facilitada una muerte lenta y aséptica." by Alex.

Sospecho que la frase no está del todo bien construída, pero prefiero no entrar en cortocircuito dándole vueltas... porque total, imagino que lo que nos viene a decir Álex es que disfrutaría con la muerte "lenta y dolorosa" de alguien. Como los malísimos de las películas, vamos. ¡Bravo, Alex!.

"¿Y a nosotros que cojones de razones nos tiene que dar un país extranjero a la hora de aplicar las estrategias que crean necesarias para garantizar su seguridad?" by Cross.

Dí que sí, ¿qué coño se nos ha perdido en Londres?, con lo bien que se está aquí en AAhpaña dándole caña a ZP.

#17. Publicado por Enric - Julio 22, 2005 09:36 PM.

El anterior era moi.

#18. Publicado por Lia - Julio 22, 2005 09:36 PM.

JJ, no tengo muy claro yo dónde están los buenos y dónde los malos. Si los que matan son los malos y los que mueren los buenos, o es al revés.
Y supongo que el miedo beneficia a los malos de los buenos y perjudica a los buenos de los malos.
Definitivamente, no lo tengo claro

#19. Publicado por Paul - Julio 22, 2005 09:37 PM.

Al parecer el tipo levanto sospechas cuando se salto la barrera para entrar al metro.

Creo que si eres un terrorista sucidida que vas lleno de bombas no te interesa llamar la atencion colandote sin pagar en el metro.

A lo mejor era un tipo corriente que se estaba colando y cuando los polis le dieron el alto pistola en mano se asusto, corrio al vagon y... el resto es historia.

Cinco balazos por si acaso.

#20. Publicado por JJ - Julio 22, 2005 09:40 PM.

Mira, Lia, yo creo que los buenos somos nosotros, el pueblo (el de aquí y el de allá), el que pone los muertos, las pelas y los votos. Los malos son los que nos matan, a nosotros y a ellos.

#21. Publicado por JJ - Julio 22, 2005 09:41 PM.

Por las actuales circunstancias esto es noticia; pero me temo que ha ocurrido siempre.

#22. Publicado por Lia - Julio 22, 2005 09:42 PM.

JJ, gracias por la aclaración. De acuerdo contigo en eso.

#23. Publicado por Rsc - Julio 22, 2005 09:47 PM.

Entró sin pagar al metro, no se detuvo ante la voz de alto y salió corriendo cuando vio que le apuntaban con una pistola.

Imaginaros a un extranjero que no entienda bien el inglés, que se cuele en el metro y que tema que si le pilla la policía lo devuelvan a su país.

#24. Publicado por Alex_Rechace Imitaciones - Julio 22, 2005 09:48 PM.

gracias anónimo, la frase efectivamente está mal construida.

#25. Publicado por - Julio 22, 2005 09:57 PM.

Pues nada, a justificar la ejecución preventiva en nombre de la seguridad. Como en las pelis de Van Damme. Y seguimos perdiendo derechos fundamentales a pasos agigantados. A este paso, la única diferencia con cualquier república bananera de medio pelo será que en estas maravillosas democracias occidentales tenemos un partido más al que votar.

#26. Publicado por Loser - Julio 22, 2005 10:01 PM.

"Imaginaros a un extranjero que no entienda bien el inglés, que se cuele en el metro y que tema que si le pilla la policía lo devuelvan a su país"

Imaginate ser un simple policia, que de ti dependa no solo tu vida, sino la de gente (en la mayoria, inocente) que se encuentra a tu alrededor, en un lugar donde han sufrido atentados recientemente. ¿Que haces ante una situacion asi? ¿que haces? Porque esta muy bien criticar y decir lo que no debe hacerse, que todos sabemos que matar esta muy feo y es algo horrible, ¿pero que haces siendo tu el policia?

Que alguien ofrezca una alternativa, por favor

#27. Publicado por - Julio 22, 2005 10:05 PM.

"Dí que sí, ¿qué coño se nos ha perdido en Londres?, con lo bien que se está aquí en AAhpaña dándole caña a ZP."

Pues no. No va por allí la cosa. ¿Qué diriais si desde cualquier otro país se pidieran explicaciones por una actuación del gobierno español? Tardaría en salir lo de la soberanía en menos que canta un gallo.

Ah, lo de los derechos humanos está muy bien, muy bonito y todo eso. Que se lo comenten a los que podrían haber volado en mil pedazos si resulta que esté tipo era realmente un terrorista.

#28. Publicado por Goldstein - Julio 22, 2005 10:07 PM.

Imaginate ser un puto currante que llega tarde y no le llega la pasta para el Jaguar. Imaginate que te tirotea un policia porque no le gustan tus pintas. Imagina en que clase de estado de derecho vives y mueres. Porque en mi caso ser policía o militar no es una opción. Antes echador de sidra o viviendo bajo un puente y colandome en los metros.

#29. Publicado por Goldstein - Julio 22, 2005 10:11 PM.

"Ah, lo de los derechos humanos está muy bien, muy bonito y todo eso. Que se lo comenten a los que podrían haber volado en mil pedazos si resulta que esté tipo era realmente un terrorista."

¡¡¡Recuerden a nuestros soldados del frente Malabar!!!

¡¡¡Vigile a sus vecinos, pueden ser agentes dobles!!!

¡¡¡Circulen, aquí no hay nada que ver!!!

#30. Publicado por Elías - Julio 22, 2005 10:11 PM.

No creo que seriamente se pueda justificar un ataque de esa índole sobre un sospechoso, que por el hecho de serlo es en principio inocente (con los datos que tenemos, claro).

Otro tema es que hay que tener dos dedos de frente y no querer colarte sospechosamente en el metro el maldito día después de que estallen cuatro petardos, con todo el mundo, sobre todo la poli, con los nervios de punta.

Estamos perdiendo un poco los estribos.

#31. Publicado por Enric - Julio 22, 2005 10:21 PM.

Claro que sí, donde esté un buen estado soberano masacrando a sus ciudadanos que se quite la ONU y todas las declaraciones universales de derechos humanos.


Chachi.

#32. Publicado por cád - Julio 22, 2005 10:23 PM.

Quieren meter uno de esos, en previsión de ataques anfibios, en el Támesis:

http://www.msichicago.org/exhibit/U505/virtualtour/vr_tour/index.html

Aunque no quepa, qué pasa, lo ha dicho el alcalde.

#33. Publicado por - Julio 22, 2005 10:23 PM.

Imagínate que le pasa a tu madre o a tu padre o a tu hermano o a tu pareja. Nada, pelillos a la mar. Hay que defender a la policía, que están muy nerviosos.
Defienden medidas y actuaciones como esta porque siempre piensan que estas cosas no les van a pasar a ellos. Lo malo es que hasta puede que muchos de ellos tengan razón. Los muy cabrones no necesitan coger el metro ni mezclarse con la canalla y siempre tienen la marca en la frente de los elegidos (o doce guardaespaldas protegiéndolos).

#34. Publicado por Qué bien se duerme durante el ramadán - Julio 22, 2005 10:25 PM.

Anodada, respecto a eso que dices sobre "sus valores y los nuestros". No sé con cuántos musulmanes has tenido el gusto de convivir, pero si no lo has hecho no te vendría mal pasar una temporadita entre ellos y después nos cuentas (si es que te dejan volver). Claro que los burgueses de izquierdas suelen vivir a la suficiente distancia de este tipo de gente a la que tanto adoran.

#35. Publicado por - Julio 22, 2005 10:28 PM.

Ah, y se me olvidaba, no deja de ser preocupante que todo esto se plantee en términos de "valores", los de ellos y los nuestros. Ya era lo que nos faltaba, que la subjetividad de los valores se termine de alzar con el poder. ¿Y para esto dos siglos y medio de pensamiento liberal? (digo liberal, no losantiano, eso quede claro)

#36. Publicado por Goldstein - Julio 22, 2005 10:46 PM.

Sr. Que Bien Se Duerme...precisamente por no defender la subjetividad de valores, al igual que me parece una aberración reventar llevandose por delante gente inocente, me parece una aberración ejecutar a una persona in situ sin más justificación que el temor de los policías. Precisamente los liberales que Vd. invoca lucharon contra la impunidad de los gobernantes y sus sicarios.

#37. Publicado por Quñe bien se duerme durante el ramadán - Julio 22, 2005 11:09 PM.

Señor Goldstein, no poga en mi boca (o en mi teclado) palabras que no he dicho y juicios que no he hecho. Por favor, ponga alguna cita procedente de mi texto en la que valore lo ocurrido en Londres, o incluso lo mencione. Por favor, lea con más atención y menos sectarismo.

#38. Publicado por JJ - Julio 22, 2005 11:10 PM.

Ese que duerme bien ha visto la luz liberal jugando al Sim City.

#39. Publicado por JJ - Julio 22, 2005 11:12 PM.

Bueno, Que bien, los que más hablan de valores son precisamente Bush y Blair.

#40. Publicado por moander - Julio 22, 2005 11:26 PM.

Realmente no tenemos ni idea de lo que ha hecho suponer al policía que el tío este era un primo de Bin Laden así que bajo mi punto de vista estamos levantando castillos en el aire, naturalmente cada cual orientándolo todo según su prisma (unos creen que el supuesto terrorista llevaba el detonador en la mano y vestía con una cinta de kamikaze y 3 pares de canzoncillos por fuera mientras que otros están convencidos de que el policía es una mezcla entre Rambo, Anibal Lecter y FJL).
De todas formas me gustaría saber, con sinceridad: si vosotros fuerais el policía, ¿qué habríais echo si hoy(a 2 semanas de 50 muertos) un "sospechoso" que lleva una mochila se cuela en la entrada del metro y cuando le dais el alto se echa a correr hacia el vagón?( de manera que o le pegais un tiro o no podéis evitar que se meta en el metro).
Yo sionceramente creo que, como ya ha dicho algún forero, razonandolo con calma lo más lógico es no disparar (básicamente porque saltarse un peaje no es muy buena manera de pasar desapercibido), pero si la decisión la tuviera que hacer en 3 segundos probablemente hubiera disparado.

#41. Publicado por Diego - Julio 22, 2005 11:31 PM.

moander. si los policías disparasen cada vez que viesen a un sospechoso de suicida morirían más gente a manos de los policías que a manos de los terroristas.

#42. Publicado por Diego - Julio 22, 2005 11:32 PM.

No sólo no tenemos ni idea de por qué el poli pensó eso sino que además, a estas alturas no sabemos si el individuo en cuestión iba a armado o no. Eso sí que es sospehoso. Yo creo que si hubiese ido armado o llevase explosivos ya nos lo habrían dicho, así que: la poli mató a un hombre desarmado que huía.

#43. Publicado por mir - Julio 22, 2005 11:39 PM.

por favor, decidme que estáis currando... ay!!!

#44. Publicado por Goldstein - Julio 22, 2005 11:39 PM.

Sr. Moander, yo no puedo ponerme en la piel de un policía, por más que lo intento no me sale. No me veo dando toletazos a obreros ni disparando a 'sospechosos' que lo son simplemente por no ir vestidos de marca con bolso jamonero de diseño. Ya ve, obtuso que es uno.

#45. Publicado por Yolanda - Julio 22, 2005 11:40 PM.

Por las declaraciones del alcalde, a mí me da que, efectivamente, el tipo iba desarmado y se están justificando. Uf, comprendo los nervios de la policía en estas circunstancias, pero creo que la política del disparo preventivo es una barbaridad. Si empezamos así con todos los que nos miren mal...

#46. Publicado por Goldstein - Julio 22, 2005 11:45 PM.

Ni nervios ni leches. Si no aguantan el tirón que lo dejen y se metan a camareros o a peones de construcción. Yo no estoy dispuesto a financiar asesinos institucionales con mis impuestos. Con la excusa del enemigo se justifican purgas. Ahora el mantra mágico que absuelve de cualquier responsabilidad es 'el terrorismo', igual que antes fue 'la droga' o 'el comunismo'.

#47. Publicado por Paul - Julio 22, 2005 11:49 PM.

De todos modos no hay que preocuparse por teorías sobre si la policía ha hecho bien o ha hecho mal. En londres hay "miles de cámaras velando por su seguridad." Seguro que toda la secuencia del tipo entrando en el metro, el "alto", la persecución policial, cómo le avisan, le abaten, etc. está perfectamente grabado desde varios ángulos en todas esas cámaras del metro. Esa secuencia de las cintas de vídeo pronto se mostrará al público para que pueda comprobar lo bien que ha actuado la policía. ¿Por qué iban a ocultar esas cintas?

#48. Publicado por Alejandro Escudero - Julio 23, 2005 12:02 AM.

Todo esto que pasa en el mundo me hace preguntarme
¿Para donde vamos? ... La autodestrucción???
Bueno en realidad me hace preguntarme más cosas ¿ que intentan estos ataques?.. demostrar quien es el más fuerte y poderoso???

Invito a ustedes, a poder hacer un autoreflexión y decirnos nosotros mismos en donde estamos? queremos un pais de guerra o unión? un alma de mundo o un alma de destrucción?

UN ABRAZO PARA TODOS Y ESPERO QUE VISITEN MI PAGINA PARA CREAR ÉSTA REFLEXIÓN.
www.alejandroescudero.blogspot.com

#49. Publicado por LOLO ZEROLO - Julio 23, 2005 12:19 AM.

Si era un terrorista ira al cielo con el resto de moros a chuparse las pollas eternamente

#50. Publicado por Lia - Julio 23, 2005 12:32 AM.

Y si no era terrorista, ¿irá al infierno a aguantar capullos intolerantes y racistas para toda la eternidad?

#51. Publicado por moander - Julio 23, 2005 12:34 AM.

"[...]ni disparando a 'sospechosos' que lo son simplemente por no ir vestidos de marca con bolso jamonero de diseño"
no si.. cuando hablaba del prisma de cada uno no lo decía por nada...
Y repito, no es por defender al policía porque no tengo ni puta idea de lo q ha pasado, pero si ese tío hubiera sido realmente un suicida y en el metro se ventila a 20 personas... buf, sigo sin ver nada claro, la verdad, y mientras no sepa más- desde luego sería peor que los ingleses no aclaren el tema a saber que fue una ejecución sin venir a cuento- no me siento con la superioridad moral que a muchos les da la aparente posesión de la verdad para disculpar/condecorar al policía o colgarlo de los huevos.

#52. Publicado por Lia - Julio 23, 2005 12:44 AM.

(...) "Por tanto, de manera abrumadora en estas circunstancias se activa una política de disparar a matar".
Ken Linvingstone, alcalde de Londres

Supongo que el policía, todos los policías obedecen órdenes superiores. No creo que un agente sea responsable de la política del "primero dispara y después pregunta".
Claro que si se ha equivocado será su cabeza la que ruede. Por contra, si el muerto era efectivamente un terrorista, será un ejemplo de como las autoridades han sabido seguir la política correcta.

#53. Publicado por - Julio 23, 2005 12:57 AM.

""Porque por ahora no se nos ha dado una razón convincente por la cual un policía se haya podido sentir legitimado y justificado para cargarse a un PRESUNTO terrorista disparándole CINCO balazos. "El policía le mandó detenerse, y él no hizo caso". Tremendo."

¿Y a nosotros que cojones de razones nos tiene que dar un país extranjero a la hora de aplicar las estrategias que crean necesarias para garantizar su seguridad?

A los únicos que podemos pedir cuentas son a nuestros gobernantes".

Es un país de la UE. Si se pone bobo podríamos pedir que se fuese de la UE. La UE no acepta como miembros a países que no respeten los derechos humanos.

#54. Publicado por LOLO ZEROLO - Julio 23, 2005 01:09 AM.

eso

#55. Publicado por LOLO ZEROLO - Julio 23, 2005 01:12 AM.

"Y si no era terrorista, ¿irá al infierno a aguantar capullos intolerantes y racistas para toda la eternidad?"

¿Quienes son los racistas intolerantes?

Los terroristas que dieron la victoria a zETAp

#56. Publicado por Lia - Julio 23, 2005 01:20 AM.

Lolo, a Zp le dieron la victoria los votos. ¿Estás llamando terroristas a los ciudadanos que fueron a votar?. Seguro que estoy malinterpretando tus palabras, ¿verdad?

#57. Publicado por otro - Julio 23, 2005 01:21 AM.

¿Y que tal disparar a piernas y brazos?

#58. Publicado por Camarón - Julio 23, 2005 01:23 AM.

Cada día más cerca del escenario ideal perseguido por los gobernantes: tol mundo acojonao justificando violaciones de derechos ciudadanos, restricción de las libertades y "daños colaterales". De puta madre.

#59. Publicado por Félix - Julio 23, 2005 02:10 AM.

A veces me pregunto para qué sirve la tecnología.

Es evidente que si lo único con que cuenta la policia en sus manos son con armas de fuego entonces las van a utilizar antes cualquier suicida, pero lo que habría de cambiarse es la tecnología utilizada ante los suicidas. Evidentemente las armas de fuego no aportan mucho: si lo matas (para que no active los hipotéticos explosivos que lleva) luego no lo podrás interrogar. Por contra, estoy convencido que se puede desarrollar una tecnología diferente para "cazarlos" (dormirlos). No tengo ni idea de cual, pero algo debe haber: dardos que te duerman, pistolas con balas que produzcan descargas elétricas, etc Por supuesto que no son soluciones óptimas (aunque tal vez la tecnología proporcione alguna) pero por los menos son mejores que las de las pistolas cuando nos enfrentamos a suicidas.

#60. Publicado por Lia - Julio 23, 2005 02:44 AM.

Y probablemente tambien si, por casualidad, nos enfrentamos a inocentes, Félix.

#61. Publicado por anonadada - Julio 23, 2005 03:10 AM.

Creo que voy a dejar de escribir porque se me adelantan en todos los razonamientos JJ y Goldstein (no, Alex, tú no me contestes por favor)
Estoy asombrada, un policía perdiendo los nervios y... disparando a matar. En el sueldo les irá que tienen que ser templados y disparar a las piernas, digo yo.
Si un policía no sabe reaccionar que se dedique a otra cosa, me da poca confianza que yo me parezca a la última hurí de Bin Laden y me disparen a matar porque no me dejo cachear, con lo que soy sospechosa de terrorista.
Que bien se duerme en Ramadán, lo siento, se ha equivocado conmigo, vivo puerta con puerta con una casa alquilada a varios súbditos marroquíes, los cuales no molestan salvo en la Fiesta del Cordero, allá por febrero, que parece que están degollando a alguien, son buenos vecinos y me abren la puerta con educación y respeto.
JJ, los Derechos Humanos, se respetan cuando no hablamos de aquellas personas que caen gordas a la sociedad, mientras tanto es como cuando vas a misa y te piden que te des la paz (que me da por saco por cierto) y solo lo hacen los feligreses con las personas con las que han ido a misa; es decir, cuando nos caen bien, que bello es amar al prójimo, cuando no nos caen tan bien, que le den morcilla.
Arthur, tú me caes bien, aunque no comparta ni el 10% de tus opiniones.

#62. Publicado por neike - Julio 23, 2005 03:12 AM.

Si quereis descojonaros de la risa mirad esté, llamemosle, "artículo":

http://www.espanaliberal.com/opinion.php?id=540

(aviso, yo al principio tb creí que era una parodia)

#63. Publicado por anonadada - Julio 23, 2005 03:38 AM.

Neike, lo he intentado pero es un ladrillo infumable. A la mitad me he aburrido de leer tantas simplezas y la obviedad de que tratan de lavar el coco a descerebrados.
El mundo al revés, los mentirosos engañados, claro como eran nuevos... Que se les hizo creer que era ETA, pero si era muy simple... con decir la palabra "creemos" y estamos abiertos a todas las posibilidades... era suficiente.

#64. Publicado por - Julio 23, 2005 04:20 AM.

Joder llegaste a la mitad, yo nada más verlo ya vi el percal y pasé de todo.

#65. Publicado por Apetecaun - Julio 23, 2005 05:32 AM.

Buff, qué horror de artículo!! Jajaja...

Una reflexión: "España Liberal", "Libertad Digital"... Por qué todos estos diarios "informativos" se ponen un apellido que contenga la palabra "liberal" o "libertad"?? Y Bush también, siempre con la "libertad" para aquí, la "libertad" para allí...

Qué le pasa a la extrema derecha con esa obsesión de auto-adjetivarse con algo en lo que, evidentemente no creen y de la que se mofan constantemente??

Curioso...

Saludos.

#66. Publicado por Lopez - Julio 23, 2005 08:46 AM.

>Por qué todos estos diarios "informativos" se ponen un apellido que contenga la palabra "liberal" o "libertad"??

Porque 'dime de que presumes y te dire de que careces'. Se llama encubrimiento, creo, no se si consciente o inconsciente...

Sobre el tema del post: si los terroristas lo que querían era acabar con estos sistemas democraticos que detestan, tiene pinta de que YA HAN GANADO. O al menos llevan camino de hacerlo.

#67. Publicado por Rodrigo - Julio 23, 2005 09:50 AM.

BBC Breaking News: Segundo arresto en Londres

#68. Publicado por Rodrigo - Julio 23, 2005 09:53 AM.

El Mundo: URGENTE: Terremoto en Tokio. Un terremoto de 5,7 grados en la escala de Richter ha sacudido con fuerza Tokio sin que las primeras informaciones hablen de víctimas ni daños.

#69. Publicado por Rodrigo - Julio 23, 2005 09:54 AM.

Esa magnitud no tumba ni mis plantas ¬¬!

#70. Publicado por Amador - Julio 23, 2005 10:45 AM.

"Sospecho que la frase no está del todo bien construída, pero prefiero no entrar en cortocircuito dándole vueltas..."

Eso es lo que me pasa cada vez que intento reconstruir el "razonamiento" de un PPseudoliberal.

Un momento...

¿Razonamiento?

¡Razonamiento!

JUAS JUAS JUAS ra-zo-na-mien-to... JO JO JO

¡liberal! JUAAAAS!!!

#71. Publicado por Polimórficamente Perverso - Julio 23, 2005 10:52 AM.

Joder neike, lo malo de ese articulo no son sus ideas, sino la diarrea mental en la que plasma sus ideas de forma completamente inconexa sin puntos ni comas. Es como Omi, pero peor.

#72. Publicado por bea - Julio 23, 2005 10:53 AM.

El chico era asiático. Los agentes entre 10 y 20. Iban vestidos de paisano, que me parece un dato muy importante. Y según un testigo presencial, iban corriendo detrás de él pistola en mano, lo acorralaron, lo tiraron al suelo, le dieron un golpe en la cabeza y luego fue cuando le dispararon. Eso lo dijeron ya ayer. Hoy la policía inglesa sale diciendo que no iba armado y que lamentablemente murió. Lamentable sí fue su actuación, que han matado a una persona cuyo pecado fue no tener su mismo color de piel.

#73. Publicado por Jerez306 - Julio 23, 2005 11:08 AM.

Bueno, si hemos de partir de la premisa de que los atentados son "justos", es lógico que terminemos juzgando este incidente como una "ejecución sumarísima".
Si en un atraco a una gasolinera yo le estampo cinco tiros en el pecho a un atracador con mi arma reglamentaria, que no venga nadie a marearme con el rollo macareno de que yo hubiera debido cerciorarme antes de disparar que el arma que empuñaba el atracador era de fogueo.

#74. Publicado por Diego - Julio 23, 2005 11:12 AM.

El Reino Unido es ese país en donde se aprueban leyes antiterroristas que van contra los derechos humanos. La policía instruye los casos y se mete en la cárcel a inocentes como el caso de la peli "en el nombre del padre". Ahora se tira a matar a los sospechosos.

#75. Publicado por Juan Antonio - Julio 23, 2005 11:14 AM.

Este es un asunto muy delicado y que se presta de lo lindo para hacer demagogia barata de todo tipo como ya he podido comprobar al leer el hilo. Lo ideal seria saber a ciencia cierta que paso y como paso, cosa que me imagino que no sabremos en la vida, pero bueno, por pedir que no quede. Y una vez que se sepa, pues que cada uno emita los juicios de valor que crea oportunos. Pero claro, para que vamos a esperar, si podemos: a) estos ingleses belicosos y racistas asesinando a inocentes moritos b) Malditos terroristas suicidas. Todos merecen una muerte lenta y dolorosa y que yo lo pueda ver.

Para mi tan tarado esta el que pega 5 tiros a matar "por si acaso" como el que a dia de hoy, se le ocurre en Londres colarse en el metro y salir corriendo si la policia le da el alto.

#76. Publicado por Diego - Julio 23, 2005 11:14 AM.

Si tu ves a un malo empuñando un arma, pues vale, lo liquidas. Si ves a un moro corriendo con mochila, pues no. No puedes dispararle.

#77. Publicado por Jerez306 - Julio 23, 2005 11:15 AM.

Sra. Bea:
Que no, que no saquemos la cosa de su contexto, que lo ponemos cada vez peor: el individuo actuó de manera sospechosa, y la sospecha de los agentes no era otra que el sujeto pudiera llevar explosivos ocultos entre la ropa, en un lugar y unas circunstancias en las que ERA COMPLETAMENTE RAZONABLE TEMER QUE PUDIERA OCURRIR.

#78. Publicado por Juan Antonio - Julio 23, 2005 11:20 AM.

Demagogia barata:


El chico era asiático. Los agentes entre 10 y 20. Iban vestidos de paisano, que me parece un dato muy importante. Y según un testigo presencial, iban corriendo detrás de él pistola en mano, lo acorralaron, lo tiraron al suelo, le dieron un golpe en la cabeza y luego fue cuando le dispararon. Eso lo dijeron ya ayer. Hoy la policía inglesa sale diciendo que no iba armado y que lamentablemente murió. Lamentable sí fue su actuación, que han matado a una persona cuyo pecado fue no tener su mismo color de piel.


Por supuesto hay que creer a pies juntillas la version de un "testigo presencial", de solo ese "testigo presencial". Y el policia malvado pensaba "a ese amarillo lo frio a tiros por asiatico mamon".
Un poquito de por favor. Si la policia la ha cagado, que la empapelen, por supuesto, pero la demagogia barata dejemosla en casa para el salsa rosa.

#79. Publicado por Diego - Julio 23, 2005 11:20 AM.

Hay mil motivos por los que una persona puede echar a correr. Lo que ya nunca sabremos es por qué corrió este. A lo mejor, simplemente era un sin papeles. Escapar de la policía corriendo no merece la pena de muerte.

Yo creo que no he visto algo así nunca. En yankeelandia cuando te ponen por la tele las persecuciones con muerto al final, son gente que van armados, todos, y se sabe porque han hecho algún atraco, o secuestro, o han disparado. Muchas veces huyen en coche, a 200, poniendo en peligro a todo el mundo. Aún así. No siempre disparan a matar.

Disparar a alguien que huye a pié y al que no se le ha visto un arma es una barbaridad que no se da ni en Estados Unidos.

#80. Publicado por Juan Antonio - Julio 23, 2005 11:22 AM.

Si tu ves a un malo empuñando un arma, pues vale, lo liquidas. Si ves a un moro corriendo con mochila, pues no. No puedes dispararle.
Publicado por: Diego a las Julio 23, 2005 11:14 AM

A un moro corriendo con mochila...yo lo flipo

#81. Publicado por Diego - Julio 23, 2005 11:25 AM.

No es que haya que creer nada a pies juntillas, pero la versión oficial ¿cual es?. Ese es el problema que si no nos cuentan con detalle lo que pasó podemos sospechar lo peor. Ya no es sólo un sistema que permite disparar a matar. Se trata de un sistema que permite disparar a matar sin dar explicaciones a la opinión pública.

Si sacasen las grabaciones, como ha comentado alguien por ahí arriba, por lo menos, podríamos juzgar con más datos. Así, lo único que nos dicen es que se han cargado a uno, si nos ocultan todo lo demás nos tenemos que creer que lo han hecho todo bien. Debe de ser que los british son seres superiores o algo así, porque si no, no me lo explico

#82. Publicado por Diego - Julio 23, 2005 11:26 AM.

¿qué pasa? He dicho moro, o ¿qué?

#83. Publicado por Jerez306 - Julio 23, 2005 11:26 AM.

Sr. Diego:
Si la mañana del 11M yo frío a tiros a un magrebí porque corre en la estación de autobuses de Jerez de la Frontera para no perder el último que sale para Algeciras, lo más lógico y merecido que tendría sería la pérdida de mi condición de funcionario y unos años de estancia en el "Hotel Las Rejas" de Ávila, por un delito de homicidio por imprudencia grave.
OTRA COSA BIEN DISTINTA, es que yo estuviera esa misma mañana de servicio en la estación de Atocha, y ese mismo magrebí me echara a correr, no obedeciera a mi alto y se me metiera dentro de los vagones: independientemente de que exista un RIESGO CIERTO, si yo permito que vuele un vagón SE ME EXIGIRÁN RESPONSABILIDADES POR NO HABER HECHO TODO LO POSIBLE POR EVITARLO.

#84. Publicado por Juan Antonio - Julio 23, 2005 11:29 AM.

Diego, a ver: un moro corriendo con una mochila haciendo caso omiso de un alto de la policia en el metro de Londres en el que otros moros con mochila en esta semana han puesto 6 o 7 bombas es, cuando menos, sospechoso. Ahora bien, con esto no quiero decir ni muchisimo menos que la policia pueda freirlo a tiros asi como asi, habra que ver si se extralimitaron o no, y en caso de que no hayan actuado correctamente, que se les caiga el culo.
Mucho criticar, pero tu si que tienes claro quienes son los malos de todas todas, ¿eh?

#85. Publicado por Diego - Julio 23, 2005 11:30 AM.

Así que "ERA COMPLETAMENTE RAZONABLE TEMER QUE PUDIERA OCURRIR".

En Londres hay millones de personas cada día en el metro. Las bombas que explotaron el otro día fueron activadas por un temporizador. No sé como alguien puede decir que era un temor razonable porque en realidad no era ni mínimamente probable. Quizá es que el que llevaba la pistola veía demasiado la tele y se dejó comer por el miedo.

#86. Publicado por Diego - Julio 23, 2005 11:33 AM.

Por lo que parece el de la mochila no iba armado, o sea que, de momento, no era malo.

#87. Publicado por Juan Antonio - Julio 23, 2005 11:34 AM.

"No sé como alguien puede decir que era un temor razonable"

No comments.
Si para defender algo tienes que negar lo obvio, mejor no seguir defendiendolo (si no que le pregunten a Aznar)

#88. Publicado por Diego - Julio 23, 2005 11:38 AM.

Da la casualidad que los que pusieron esas bombas no tuvieron la necesidad de correr. Llevaban un temporizador. Al que le falló el temporizador, se subió a un autobús y allí manipuló la bomba, y no mientras corría.

Lo de los suicidas que entran en los sitios con pulsadores para hacer detonar los explosivos, lo habrá visto ese poli por la tele. Porque en Londres, y recientemente, nada de nada.

#89. Publicado por Jerez306 - Julio 23, 2005 11:40 AM.

Sr. Diego:
¿El modus operandi de los terroristas lo fija Ud., o la prensa, o quién...?

#90. Publicado por Diego - Julio 23, 2005 11:40 AM.

A mi también me dió llu-llu subirme a un tren de cercanías el 12M, y miré de reojo las mochilas de la gente, ¿y qué?. Eso no hace que fuese un temor razonable. Era un temor absurdo.

#91. Publicado por Diego - Julio 23, 2005 11:44 AM.

Supongo que el que dice que era razonable temer que iba a haber una masacre, es el que es capaz de deducir por la actitud y color de la piel de una persona lo que va a hacer. Yo creo que en España esto no habría pasado jamás, ni el mismísimo 11M. Y no me refiero al moro muerto, me refiero a que el alcalde y la policía justifique el tirar a matar.

#92. Publicado por José - Julio 23, 2005 11:45 AM.

Londres está en estado de guerra (penoso decirlo pero así es)

#93. Publicado por Diego - Julio 23, 2005 11:47 AM.

Me hace falta que cites a Aznar, porque más bien yo lo veo al revés.

Igual que en el 11M y que con las armas de destrucción masiva, al final, se demostró que no tenía razón.

Del mismo modo aquí se ha demostrado que el muerto no era un suicida.

#94. Publicado por Jerez306 - Julio 23, 2005 11:49 AM.

Sr. Diego:
Aquí, me temo, lo peor está aún por ver, y los peores cuadros no serán protagonizados por funcionarios.

#95. Publicado por Diego - Julio 23, 2005 11:50 AM.

José. Yo creo que Londres no está en guerra. Eso es lo que dice Bush para que tengamos miedo. Pero no es verdad. Yo no tuve la sensación de estar en guerra ni el 12M y no la pienso tener. Y si muero en un tren de cercanías por culpa de unos locos, pues muero, tampoco es tan grave. Mejor vivir tranquilo que vivir acojonado sólo porque tengo la probabilidad de 1 entre 1.000.000 de morir por un ataque terrorista.

Morirmos de cualquier cosa, menos de un ataque terrorista.

#96. Publicado por Diego - Julio 23, 2005 11:53 AM.

Pues sí, lo peor estará por llegar. ¿Y qué puedo hacer al respecto?. Nada. Escribir en Escolar y votar cada 4 años así que no me voy a hacer pajas mentales. Algunos quieren vendernos la solución contra el miedo que ellos mismos nos meten.

#97. Publicado por Quique - Julio 23, 2005 11:57 AM.

Si unos suicidas matan a 52 personas, la culpa es de Bush, Aznar y Blair.

Si a los quince días hay otro intento de matar más gente inocente, evidentemente la culpa es de Bush, Aznar y Blair.

Si dos días después la policía dispara a un tipo sospechoso al que le hace el alto y huye dirigiéndose a un vagón del metro, resulta que la culpa es de Blair que es un facha.

¿Tienen Bush, Aznar y Blair también la culpa de las más de 80 muertes que se han producido hoy en Egipto gracias a Al-Qaeda? ¿y las de Bali?

¿no es posible entender el mensaje que nos envían los radicales islamistas amenazándonos si no cedemos ante el Islam? ¿Alianza de Civilizaciones? ¿¿¿Borregos compulsivos???

Sinceramente, no entiendo a la gente de "izquierdas"...

#98. Publicado por Quique - Julio 23, 2005 12:01 PM.

"Si nuestras tropas tuvieran que detener a alguna persona y ésta huye, para defender el derecho encomendado se debe utilizar la mínima fuerza posible"

José Bono dixit

#99. Publicado por Juan Antonio - Julio 23, 2005 12:01 PM.

Armas de destrucion masiva, guerra, Bush.......¡¡EEEEEOOOOOOOOO!! hablamos de un asiatico que corria por el metro de Londres con una mochila y lo han freido a tiros...y de si la policia se ha colado o no.
Diego, no quieres ser razonable. Siento decirte que cualquiera que tenga que coger el metro en Londres a dia de hoy debe de estar realmente acojonado. Si tu no lo quires ver (o mas bien reconocer) alla tu, William Wallace

#100. Publicado por Diego - Julio 23, 2005 12:01 PM.

Quique.

No, no es así. Todo eso es culpa de los terroristas (menos lo del muerto del metro que es culpa de la policía).

De lo que son culpables Bush, Blair y sus compinches es de los 25000 que han muerto en Iraq.

#101. Publicado por Quique - Julio 23, 2005 12:03 PM.

Si un delincuente potencialmente peligroso huye... antes de que huya se le regala una rosa

Propuesta al señor Bono

#102. Publicado por Diego - Julio 23, 2005 12:06 PM.

Saqué las ADM y el 11M porque alguien me dijo que yo era como Aznar.

El 11M una bomba estalló a 1000 metros de mi casa. Y al día siguiente cogí el transporte público. La gente no está acojonada. Eso es lo que se ve por la tele porque son unos sensacionalistas. Sólo te sacan las opiniones de gente paranoide.

Por muchas bombas que pongan en el transporte público, tenemos muchas más probabilidades de morir en el transporte privado, pero muchísimas más. Eso es razonable, el miedo a las mochilas y a la gente de piel oscura es totalmente irracional.

Si tú tienes miedo en el bus, el tren o el avión, vale, pero es absurdo.

#103. Publicado por Diego - Julio 23, 2005 12:08 PM.

Si un delincuente potencialmente peligroso huye se le persigue, se le alcanza, se le golpea, se le dipara a las piernas, se le reduce, se le inmoviliza, se le encarcela, se le interroga, y si es inocente, se le suelta.

No se dispara a matar.

#104. Publicado por Quique - Julio 23, 2005 12:09 PM.

¿y de los 32 niños muertos en Irak cuando recibían golosinas también?

¿Por qué esa noticia no tuvo mucha repercusión? ¿qué hubiera ocurrido si un marine americano hubiera visto a un "insurgente" rodeado de niños y hubiera disparado un misil cargándose a todos los niños?

EEUU trata de derrocar un régimen de un dictador sanguinario. Los civiles no son el objetivo, pero por desgracia hay errores y aparecen bajas civiles. En Irak hay "insurgentes" que se cargan a centenares de iraquíes (llegan a esos miles que tú comentas) a sangre fría y a conciencia. ¿Es lo mismo?

#105. Publicado por Diego - Julio 23, 2005 12:09 PM.

Europa no es Israel.

#106. Publicado por bea - Julio 23, 2005 12:10 PM.

Señor Jerez306:
Yo no me dedico a sacar las cosas fuera de contexto. Simplemente escribí aquí lo que un testigo presencial dijo en la BBC; y no es el único testigo. Para mí no resulta dificil entender que una persona corra para coger un tren que está a punto de salir. Unas personas (VESTIDAS DE PAISANO) le dieron el alto, pero si parase a explicarles que tenía prisa, perdería el tren, y para él no era la policía quien le estaba diciendo que parase, sino gente de la calle (porque estaban vestidos de paisano). Y pienso que si fuese un ejecutivo engominado con maletín el que fuese corriendo, esos policías no saldrían corriendo tras él apuntándolo con un arma. La demagogia barata me parece que la hacen ellos, que estando en alerta, en vez de estar con uniforme, por si alguien ve algo raro tener a quien acudir, se dedican a dejar pasar al tren a todo el mundo sin pedir identificación, pero si ven un marroquí o un asiático, ese es sospechoso.
Y otra cosa, no llevaba mochila. Lo tirotearon porque iba CORRIENDO y no paró cuando un paisano le dijo que se parara.
Dios, ¡qué crimen! ¡Sólo a él se le ocurre correr en una estación de metro!Si es que estos extranjeros...

#107. Publicado por lcs - Julio 23, 2005 12:10 PM.

Estamos en la tercera guerra mundial y algunos aún siguen hablando de alianzas de civilizaciones y cosas así...si estamos en guerra, tal y como ellos han declarado, hagamos la guerra; pero no nos qu3edemos cruzados de brazos y pensando en alianzas con quienes símplemente persiguen la invasión y la imposición de su modo de vivir, que es medieval.

#108. Publicado por ACOJONADO MA'DEJAO - Julio 23, 2005 12:11 PM.

La policía debería llevar en lugar de pistolas, subfuiles ametralladores con balas explosivas y cargadas de neurotoxinas... por si acaso al sospechoso de pederse en público le dá tiempo a volver a ser una maenaza.

¡Que bien!, que tranquilos y seguros que vamos a ir a partir de ahora por la calle. La verdad es que me acojonan menos las bombas de los terroristas que la actitud psicótica de las autoridades.

#109. Publicado por Diego - Julio 23, 2005 12:11 PM.

Quique, pues es verdad, no todos los muertos civiles de Iraq son de la guerra. A la guerra sólo le corresponden unos cuantos miles.

#110. Publicado por Diego - Julio 23, 2005 12:16 PM.

La historia de Iraq es un poco más complicada. Ayudamos a Sadam, lo armamos hasta los dientes, nos salió rana, le hicimos la guerra, le hicimos el embargo, y le hicimos otra guerra.

Ahora pondremos a otro Sadam, para que mantenga el poder lo volveremos a armar hasta los dientes, esperemos que esta vez no gasee a nadie con armas que químicas que nosotros le vendamos y que no mee fuera de tiesto. Porque si no, tendremos que hacerle la guerra otra vez dentro de 20 o 30 años. Y vuelta a empezar.

#111. Publicado por lcs - Julio 23, 2005 12:17 PM.

¿Estos también son "insurgentes", zETAp-PRISA, como los terroristas que mataron a 20 niños el otro día en Irak?...

#112. Publicado por Diego - Julio 23, 2005 12:18 PM.

lcs, ni estamos en guerra ni leches. Estarás tú en guerra y los políticos conspiranoicos contra no sé sabe muy bien quien.

#113. Publicado por Quique - Julio 23, 2005 12:18 PM.

Por favor, haz el recuento, ¿vale?

#114. Publicado por Diego - Julio 23, 2005 12:19 PM.

Terroristas los hay en todas partes. En Iraq más. sobre el término insurgencia se habló en un hilo el otro día y parece que sí, que está bien utilizado. Búscalo en el diccionario.

#115. Publicado por Diego - Julio 23, 2005 12:21 PM.

No lo voy a buscar ahora, salió un informe el otro día. Pero vamos, un huevo de muertos civiles. Un número de cinco cifras.

#116. Publicado por Apetecaun - Julio 23, 2005 12:26 PM.

Quique, lo siento por ti. Te han dicho que estamos en guerra y te lo has creído a pies juntillas.

Como Diego, te digo que a lo mejor tú estarás en guerra, pero desde luego, yo no. Sólo quiero que todo esto acabe cuanto antes, y que para ello se utilicen todos los medios RAZONABLES y DEMOCRÁTICOS disponibles: actuación policial, cooperación política internacional (pero de verdad, no la del pepinazo), etc.

Si aún sigues en tus trece, pues nada, chaval, coge un fusil y a pegarles tiros a los moros en el barrio de inmigrantes de tu ciudad.

Saludos.

#117. Publicado por Apetecaun - Julio 23, 2005 12:28 PM.

Diego, estás hablando de la famosa cifra de 25.000 muertos civiles desde que empezó la ocupación??

Saludos.

#118. Publicado por arthur - Julio 23, 2005 12:28 PM.

llego tarde

"Buenoooo, si cuando yo digo que todos llevamos un fascista dentro"

y el mio es enorme, esta mañana he dado 103 k en la báscula, y solo llevaba ouesto el traje de baño

sobre esto, es decir, sobre el presunto, y los cinco balazos, pues es triste, pero no estan las cosas como para jugarsela con gente que puede tener un cinturon bomba o un detonador

#119. Publicado por Quique - Julio 23, 2005 12:29 PM.

Recuento de civiles muertos en Irak día a día: http://www.iraqbodycount.net/

La página comienza así: "Civilians reported killed by military intervention in Iraq". ¿Todos esos miles de civiles fallecidos que indica han sido víctimas de los militares?

El dato de los 23 niños muertos aparecen en:
http://www.iraqbodycount.net/database/bodycount.php?ts=1122114123

El 14 de junio de 2005 hay 23 muertos (niños) y según dice la página el militar que se los cargó fué un "suicide bomber"... ¿hacemos un recuento?

#120. Publicado por Uno que pasa - Julio 23, 2005 12:30 PM.

Estamos en la tercera guerra mundial y algunos aún siguen hablando de alianzas de civilizaciones y cosas así...si estamos en guerra, tal y como ellos han declarado, hagamos la guerra; pero no nos qu3edemos cruzados de brazos y pensando en alianzas con quienes símplemente persiguen la invasión y la imposición de su modo de vivir, que es medieval.
Publicado por: lcs a las Julio 23, 2005 12:10 PM

Sí, hagamos la guerra... pero ¿a quién? ¿Arabia Saudí, Irak, Iran, Siria, Corea del Norte, China, Cuba, Haití, Marruecos, Senegal, Paquistán, Afganistán, Chechenia, Sudán...? yo voto por tirar unas cuantas bombas H en cada país y que Dios en su sabiduría elija a quién se lleva, de todas formas si no son terroristas seguro que los apoyan o protegen.

#121. Publicado por Quique - Julio 23, 2005 12:32 PM.

Símplemente me parece curioso que los "insurgentes" irakíes maten a compatriotas suyos a decenas. ¿No deberían ir contra los militares? ¿No son "insurgentes"? ¿o será culpa de Aznar?

#122. Publicado por Ay - Julio 23, 2005 12:35 PM.

Uno, tienes razón. Tú espera de brazos cruzados a que te la lancen ellos. O como mal menor a que revientes cualquier día en un tren o en un autobús porque uno de ellos quiera viajar al Paraíso Prometido.

Y mira que para viajar ya está Viajes Marsans!!!

#123. Publicado por Morgana - Julio 23, 2005 12:36 PM.

Lo que les gusta a algunos estar en guerra...Guerra contra los musulmanes, guerra civil por España y su bandera...
Yo no estoy en guerra, ni ganas. Lo que queremos es perseguir a los terroristas y encerrarlos. A todos.
Y ya de paso, me gustaría seguir colándome en el metro sin miedo a que un poli me mate a tiros cuando eche a correr si me llama desde lo alto de la escaleras mecánicas.

#124. Publicado por Uno que pasa - Julio 23, 2005 12:38 PM.

sobre esto, es decir, sobre el presunto, y los cinco balazos, pues es triste, pero no estan las cosas como para jugarsela con gente que puede tener un cinturon bomba o un detonador
Publicado por: arthur a las Julio 23, 2005 12:28 PM

Supongo que es triste cuando no conoces a la víctima, si fuese un familiar seguramente sería una "hijoputada" y se pediría que rodasen cabezas.

#125. Publicado por Diego - Julio 23, 2005 12:38 PM.

Sí, hablo de esa cifra.

Quique, haz el recuento que quieras y luego me pasas un informe.

Los 25000 civiles han muerto desde que empezó la invasión. La invasión la empezó la alianza.

No necesitas convencerme que los terroristas son malos asesinos. Ya lo sé.

#126. Publicado por Ay - Julio 23, 2005 12:40 PM.

Morgana... tómate la vida con tranquilidad... tu cómprate una Uzi por si te topas con un municipal... ¡¡¡dicen que son peligrosísimos!!!

Sin embargo, cómprate un ramo de rosas por si te topas con un simpático Ben Laden: más de 5000 muertos en EEUU, 192 en España, 52 en UK, 82 en Egipto, etc, etc...

¿a que ahora resulta que los polis son peores que los terroristas?

#127. Publicado por Diego - Julio 23, 2005 12:41 PM.

Son unos insurgentes terroristas. El del metro parece que sólo era como el nick del amigo uno que pasaba

#128. Publicado por Diego - Julio 23, 2005 12:44 PM.

Ay. No es que los polis sean peores que los terroristas. La cuestión es que yo no tengo miedo a los terroristas. Va a ser difícil tener la mala suerte que me toque a mi. Pero sí tengo miedo a tener una policía que, ante la duda, dispare a matar. Eso sí afecta a mis libertades y mi vida diaria. Y eso que no tengo la piel oscura ni llevo pintas.

#129. Publicado por Ay - Julio 23, 2005 12:45 PM.

Diego, pues vete a vivir a Afganistán. Allí los polis no matan a sus conciudadanos como en Europa.

#130. Publicado por Ay - Julio 23, 2005 12:46 PM.

Os admiro mucho. Temeis más a la policía que a terroristas. Es lamentable. Eso sí. Con esa forma de pensar, tenemos lo que nos merecemos.

#131. Publicado por Diego - Julio 23, 2005 12:47 PM.

Ay. Tranquilo. Estoy bien aquí. En España tampoco los matan. Esto sólo pasa en países ultraderechistas como el Reino Unido. En donde han querido poner leyes antiterroristas que atentan contra los derechos humanos.

#132. Publicado por Diego - Julio 23, 2005 12:48 PM.

Me refiero en sólo en Europa, claro. Seguro que pasa en muchos sitios más.

#133. Publicado por - Julio 23, 2005 12:50 PM.

Oye, no me tergiberséis.
Que yo no he dicho que los polis sean más peligrosos que los terroristas.
Los terroristas son unos fanáticos que nos odian, sí. Pero ya se ha hablado mucho de lo que tienen en la cabeza. Que un "poli occidental" te pegue cinco tiros es otra cosa, también se ha dicho.
Osea que no hablo de nada que no se haya mencionado ya en este hilo y en otros.

#134. Publicado por Ay - Julio 23, 2005 12:51 PM.

Mira, Diego. Si alguien atenta contra los derechos humanos son los terroristas, que ni siquiera te dan opción a morir voluntariamente. Han segado la VIDA a un montón de gente en Nueva York, Londres, Madrid, etc... esos violan voluntariamente y a conciencia los derechos humanos. Decir que en Reino Unido se violan los derechos humanos me parece que es delirar.

En ese caso, hagamos lo correcto. Que no se aplique ninguna política antiterrorista. Que se les deje a sus anchas. Y ya hablaríamos sobre los derechos humanos si un familiar cercano a tí falleciera en manos de un terrorista suicida (Dios no lo quiera)

#135. Publicado por Morgana - Julio 23, 2005 12:52 PM.

La de arriba era yo.

#136. Publicado por Diego - Julio 23, 2005 12:52 PM.

Ay. Yo no le tengo miedo a los terroristas porque no los veo más que por la tele. Y no me creo mucho lo que veo ahí. En la vida normal si los veo no los reconozco.

A los policías los veo todos los días. Y aquí no les tengo miedo. Pero no me hace ninguna gracia ir a Londres y que por ser un varón un poco moreno me traten como a un delincuente.

Abre los ojos. No vas a morir en un atentado terrorista. Hay más gente que le toca la quiniela que la que muere en un atentado. Pero muchísima más.

#137. Publicado por Diego - Julio 23, 2005 12:55 PM.

Amnistía Internacional condenó las leyes antiterroristas británicas por no respetar los derechos humanos.

A bote pronto he encontrado esto:

http://www.esmas.com/noticierostelevisa/internacionales/413310.html

#138. Publicado por Apetecaun - Julio 23, 2005 12:56 PM.

Ay: políticas antiterroristas, TODAS. Pero dentro del Estado de Derecho.

Pegarle 5 tiros a un tío que no llevaba armas a la vista NO ES una política antiterrorista propia de un Estado del que predicamos diferencias con respecto a los "salvajes regímenes islámicos". Y es que con actos como éstos, cada vez nos parecemos más a esos regímenes.

Saludos.

#139. Publicado por Morgana - Julio 23, 2005 12:57 PM.

Pero,¡¿hay alguien que no quiera que se haga efectiva una BUENA política antiterrorista?!
¡¿Qué estáis diciéndo?!
Somos más civilizados que ellos, y lo podemos conseguir. Pero en esto no tiene cabida disparar hasta matar al primero que se vaya corriendo. Es lo único que algunos intentamos decir.

#140. Publicado por Diego - Julio 23, 2005 01:02 PM.

EE.UU. lidera ataque mundial contra los derechos humanos, dice Amnistía Internacional

http://www.terra.com/actualidad/articulo/html/act195837.htm

#141. Publicado por - Julio 23, 2005 01:34 PM.

http://img345.imageshack.us/my.php?image=london0vx.jpg

#142. Publicado por cád - Julio 23, 2005 01:35 PM.

Sorry, es mío.

#143. Publicado por Sota de Picas - Julio 23, 2005 02:35 PM.

"yo voto por tirar unas cuantas bombas H en cada país y que Dios en su sabiduría elija a quién se lleva"

Creo que la frase histórica era "matadlos a todos y que dios separe los buenos de los malos", sí...

"Símplemente me parece curioso que los "insurgentes" irakíes maten a compatriotas suyos a decenas."

La palabra "afrancesado" le dice algo? Porque estos no sabían de dónde les llovían las hostias, tampoco...

#144. Publicado por Alemania - Julio 23, 2005 03:03 PM.

No he leido el hilo entero, ya que parece que la cosa deriva entre las tres esquinas: "menudos asesinos", "buena eleccion" y "derivais entre las dos esquinas".

La actuacion policial pudo ser erronea, pero la policia tal vez no supo controlar la situacion y se le fue de las manos (ademas, la policia inglesa no suele llevar armas encima, no se si los policias en cuestion eran de unidades especiales o es que le han repartido pistolas a to quisqui, en cualquier caso, no estan habituados al trabajo que estaban haciendo), a mi el actuo bien-actuo mal me parece una cuestion de opinion que no tiene solucion, cada uno dice lo que dice y no vamos a convencer a nadie.

Pero. Lo que me parece brutal, y que atenta contra todo lo que creemos que hemos construido son las palabras de Ken Livingstone, porque una cosa es tomar una decision instantanea o tener unas ordenes concretas y otra muy distinta declarar publicamente que esa es la politica del gobierno, que los sospechosos seran tiroteados hasta que sus cerebelos dejen de emitir senyales y que en ningun caso esto se considerara cruel. Se acaba de abolir el derecho a la vida. Equivocarse y disculparse es una cosa, y esto es declarar la guerra, arrastrarse hasta el mas bajo de los niveles e igualarse a quienes se supone que son los malos.

Recuerdo que despues del 11-M se comento que nunca mas se podria hacer algo similar, pues la tripulacion de un avion preferiria morir antes que dejar que el avion se estrellara contra un edificio. Ahora hemos mandado el mensaje de vuelta: sera mejor que lleveis bombas encima y las useis si os dan el alto, pues vuestra muerte ya esta asegurada. Nos han repartido las cartas y estamos entrando en su juego. Enhorabuena Ken, eres el mas listo de la clase.

Un saludo,

#145. Publicado por moander - Julio 23, 2005 03:24 PM.

http://www.itn.co.uk/news/1689952.html
la explicación que esperábamos. Desde luego espero que haya una investigación de todas formas pero hasta ese momento no tengo motivos para no creermelo.
Al parecer el tipo en cuestión no era un pobre desgraciado que pasaba por allí sino que 20 policías llevaban todo el día siguiendolo porque al parecer era uno de los de las bombas del otro día. Se ve que el tío, con un calor de 3 pares, llevaba una chaqueta de las gordas de invierno echada en la espalda lo que mosqueó de lo lindo a los policías que le vigilaban. Supongo que debió darse cuenta de que lo seguían, intentó zafarse saltandose la barrera de los tickets, y el resto es historia.

#146. Publicado por anonadada - Julio 23, 2005 03:45 PM.

Creía que lo que nos diferenciaba de los abyectos terroristas era que ellos no respetaban los derechos humanos (malos) y nosotros sí (buenos), al menos en la teoría.
Debemos rendirnos a la evidencia: nos han llevado a su terreno, han ganado

#147. Publicado por Jerez306 - Julio 23, 2005 04:10 PM.

Sra. Anonadada:

Hace ya mucho tiempo que ganaron, sin necesidad de entrar en certificados ni balanzas morales. (Y no me refiero al 14M, desde luego)

#148. Publicado por leu - Julio 23, 2005 04:14 PM.

Exactamente, anonadada, ése es el asunto. Al hilo de lo que dice Alemania, lo verdaderamente preocupante no es la actuación del policía particular, que todavía esta por explicar. Si dicha actuación se investiga correctamente, no hay problema. Si una investigación llega a la conclusión de que el policía actúo bien y salvó a docenas de personas (de momento esto es pura teoría), pues habrá que felicitarle efusivamente, y si actúo mal el hombre tendrá que ir a jucio y supongo que a la carcel. Si las instituciones no lo investigan lo suficiente, entonces mal asunto.

Pero lo que realmente me preocupa es la reacción de la sociedad, aceptando acríticamente que un policía se cargue con cinco balazos a un sospechoso, que los medios difundan la noticia como si fuese lo más normal del mundo, que el famoso alcalde proclame el "disparar a matar" y ello no nos parezca peligroso ni excepcional. Que yo haya visto, sólo ha protestado una asociación de musulmanes ingleses o algo así. Qué pasa, ¿que el resto de ciudadanos no considera afectados sus derechos más básicos?

Es muy peligroso. Es cruzar una barrera. Otra más, vaya. Yo también temo que estemos perdiendo la partida. Y a mucha velocidad. Debemos vigilar y presionar a nuestros dirigentes y medios de (des?)información. El que tenga ideas mejores, que lo diga.

#149. Publicado por anonadada - Julio 23, 2005 05:21 PM.

¿Cómo era aquello de Berltol Brecht: Primero fueron a por....?
La conclusión neoliberales de pro, es que todos, absolutamente todos con una política de este calado estamos en riesgo de ser objeto de algún error, como diría Jardiel Poncela: "todos en algún aspecto de nuestra vida o carácter formamos parte de una minoría"

#150. Publicado por Diego - Julio 23, 2005 06:19 PM.

El País:

El hombre abatido ayer en Londres por la policía no tiene relación con los atentados

#151. Publicado por estupefacto - Julio 23, 2005 06:33 PM.

Diego, no se de que te sorprendes, los americanos y los ingleses lo hacen todos los dias en Iraq.

#152. Publicado por Diego - Julio 23, 2005 06:34 PM.

Unas horas antes:

Un segundo hombre ha sido detenido [..] en el sur de Londres [..] según Scotland Yard, que asegura que la investigación [..] avanza a "pasos agigantados" tras matar ayer a un individuo “directamente relacionado” con los ataques.

#153. Publicado por Goldstein - Julio 23, 2005 06:39 PM.

Mmmm...Tenía pensado irme dentro de unos meses a Londres, pero dado que tengo pintas y uso habitualmente mochila, no se si tendré valor... Además, mi magro conocimiento de la lengua de Chespir no creo que me ayude precisamente...
¡Ay, que estrés!

#154. Publicado por - Julio 23, 2005 07:01 PM.

A todos estos hijosdeputa que defienden el tiro por si las moscas (hecho totalmente independiente, que conste, de si el muerto del metro era o no un terrorista), que les revienten los sesos a sus hijos en sus narices. Por precaución. Por si acaso. No vaya a ser que fueran niños bomba. Después que vengan aquí otra vez a seguir con el tema.

¿Os imagináis que alguien del PP fuera abatido a tiros por equivocación en un caso similar? Ya tendríamos a LD y a sus voceros idiotas poniendo sobre la mesa una semejanza más con el 36. Y de ahí a clamar por el tan ansiado golpe de estado, habría tres días.

#155. Publicado por Tangero - Julio 23, 2005 07:24 PM.

Da igual, sólo era uno. Si hubiese llevado una bomba podría haber más muertos. Así para qué nos vamos a quejar. Ah!, y no os olvideis de ir en tanga y chanclas por la calle por si acaso. Y si teneis frio os jodeis.

#156. Publicado por - Julio 23, 2005 07:25 PM.

A todos estos hijosdeputa que defienden el tiro por si las moscas (hecho totalmente independiente, que conste, de si el muerto del metro era o no un terrorista), que les revienten los sesos a sus hijos en sus narices. Por precaución. Por si acaso. No vaya a ser que fueran niños bomba. Después que vengan aquí otra vez a seguir con el tema.

¿Os imagináis que alguien del PSOE fuera abatido a tiros por equivocación en un caso similar? Ya tendríamos a El País y a sus voceros idiotas poniendo sobre la mesa una semejanza más con el 36. Y de ahí a clamar por la tan ansiada república, habría tres días.

#157. Publicado por - Julio 23, 2005 07:34 PM.

Y ahora los musulmanes en Londres van a ir acojonados por la calle mirando por todos lados, y a parecer más sospechosos todavía. Ahora lo tienen más crudo para encontrar a cualquier posible terrorista, porque van a ser todos sospechosos.

#158. Publicado por Uno que pasa - Julio 23, 2005 07:46 PM.

La víctima era "de aspecto paquistaní", le persiguen ¡20 policías! de PAISANO, pues tal y cómo está la cosa lo normal es que creyese que iban a lincharlo... pero no, solo iban a golpearlo hasta derribarlo y una vez en el suelo meterle 5 tiros a bocajarro.

Si alguien se creyó aquello de que los terroristas nos odian por nuestra libertad y democracia y su objetivo es destruirla, está claro que lo están consiguiendo. De momento en UK y USA parece que la cosa marcha.

¿O en realidad su objetivo es que abandonen Irak? ¿Pero el 11S no fue antes de la invasión iraquí? ¿Los atentados del 11M no se planearon antes de la invasión?

Para todos aquellos que elucubran sobre cuales son las intenciones de los terroristas, decirles que sólo ellos las conocen, pero apuesto por causar terror y pánico. En cambio el objetivo de la invasión a Irak, yo lo veo claro: negocios-dinero y poder.

#159. Publicado por anonadada - Julio 23, 2005 08:42 PM.

Ya hay muchos documentos norteamericanos que hablan de la invasión de Iraq nada más llegar al poder de Bush, por lo que es más que evidente que la respuesta al 11S no fue la invasión del dichoso pais, solamente a un tontaina como el Aznarín se le puede convencer de que la invasión fue respuesta al ataque terrorista.

#160. Publicado por PeonCaminero - Julio 23, 2005 09:03 PM.

anonadada
Richard Clarke, ex responsable de terrorismo de la Casa Blanca, ha escrito que la eficacia de la invasión de Irak, en la lucha contra el terrorismo islamista, era equivalente a invadir México. Cuenta que fué incapaz de convencer a Bush de la falta de conexión entre Sadán y Al Qaeda y de la inutilidad de la invasión.
Años después, todavía hay quien cree en esa conexión e incluso en las ADM, así que no cabe duda de que alguien hizo bien su trabajo de desinformación. En la lucha contra el terrorismo no hemos ganado mucho, pero seguro que alguien --¿los mismos que desinformaron?-- ha obtenido beneficios. La administración USA, con los impuestos de los ciudadanos, paga la guerra (pública) y algunas empresas obtienen beneficios (privados). Redistribución de la riqueza, vamos.

#161. Publicado por Enric - Julio 23, 2005 10:03 PM.

Por lo visto el hombre abatido ayer era un joven brasileño sin relación con los atentados.

Aviso a morenos...

#162. Publicado por anonadada - Julio 23, 2005 10:07 PM.

Vaya con el alcalde de Londres, si ese comentario lo hubiera hecho el alcalde de Bassora, por poner un ejemplo diríamos que qué se puede esperar de un país tercermundista que no respeta los derechos humanos, si al final los neocon tendrán que convenir con nosotros que todos somos iguales (mira en eso también se cumple el artículo 14 de la Constitución)

#163. Publicado por ZU - Julio 23, 2005 10:15 PM.

enric..no era Brasileño..si no Pakistaní..que salia de un piso vigilado por los maderos.. y que iba vestido como en ninvierno.

#164. Publicado por hayek - Julio 23, 2005 10:47 PM.

A ver si os enterais de que estamos en una guerra contra el terrorismo. Felicito a la policia britanica por su eficacia y a Livngstone por dejar a un lado la censura de lo politicamente correcto y hablar claro.
Otra cosa es que vosotros lanzeis miles de lagrimas por los terroristas (comprensible pues vosotros habeis sido siempre terroristas: mano negra, eta, ezln,etc.. ) y nada para las victimas como los asesinados por eta (basta leer los comentartios q hicisteis cuando la manifestacion de la avt) o los asesinados por vuestro idolo saddam.

#165. Publicado por el hijo del cura - Julio 23, 2005 10:53 PM.

Pues nada, machote, a ver si un día tienes suerte, te confunden con un terrorista y te descerrajan dos tiros... como estamos en guerra. Que, por cierto, NO LO ESTAMOS, CENUTRIO.

#166. Publicado por - Julio 23, 2005 10:54 PM.

no es eso lo que dice la bbc y el consulado brasileño

Jean Charles de Menezes

#167. Publicado por Barravar - Julio 23, 2005 10:54 PM.

Joao Alves Menezes, brasileño de 27 años.

Es malo para la salud ir a Londres sin conocer el idioma.

#168. Publicado por anonadada - Julio 23, 2005 11:03 PM.

Yo no me doy por aludida por las sandeces de hayec, se ve que no recuerda al KKK, Guerrilleros de Cristo Rey, extrema derecha en general, nazis en particular, operación cóndor, vuelos de la muerte, estadio de fútbol de Santiago.
No si en nombre de la libertad, se han comtido tropelías, pero ahora a ver que arreglo tiene el asesinato que han cometido, lo mejor para Al-Qaeda, han convertido a la Policía Británica, al Alcalde de Londres y a Blair en otros terroristas, al menos para el fallecido y los siguientes anónimos que puedan ponerles nerviosos.
Acabo de ver en Informe Semanal un reportaje sobre Einstein y me ha recordado un hecho a algo parecido a esto: el Sr. Einstein, por miedo a que los nazis hicieran la bomba atómica se pone a disposición de Roosevelt para fabricar una con la que defenderse; conclusión: los únicos en la Historia que han utilizado la bomba atómica han sido los USA (¿quiénes son los nazis entonces?). Si con el argumento de la defensa, al final, las alimañas se acaban retratando

#169. Publicado por Enric - Julio 23, 2005 11:04 PM.

ZU, según la BBC era brasileño.
Pero bueno, si "parecía pakistaní y encima iba vestido de invierno" es sospechoso, y si eres sospechoso papapapapam, ¿no?.

Hayek, TODAS las víctimas, ¿vale?.

---

¿Hemos llegado por fin al policía-juez que vaticinaban no hace mucho en Inglarerra?.
Ya saben... Apunta y dice "has sido juzgado y la sentencia es MUERTE".

#170. Publicado por Barravar - Julio 23, 2005 11:09 PM.

El juez Dredd, del comic a la realidad ¿no es cierto Enric?

#171. Publicado por Enric - Julio 23, 2005 11:12 PM.

Y no olvidemos, los polis iban de paisano.

¿Qué hacer cuando un tío te grita blandiendo un arma?... si es que realmente enseñaban las pistolas.

---

Hijo del cura, estos "defensores de la libertad" no entienden que criticando estas actuaciones nos estamos protegiendo a nosotros mismos. Por alguna absurda razón hay gente que cree que nunca la considerarán "sospechosa".

Probe Hayek.

#172. Publicado por - Julio 23, 2005 11:13 PM.

Tal cual, Barravar.

#173. Publicado por anonadada - Julio 23, 2005 11:15 PM.

¿A alguien se le ha ocurrido pensar que al ir los polis de paisano y me imagino que gritando como energúmenos, el brasileño ha podido creer que eran terroristas o neonazis y por eso ha huido?

#174. Publicado por Jerez306 - Julio 23, 2005 11:41 PM.

Sra. Anonadada:

Su alto sentido de la moral comienza a anonadarme. ¿Pretende sugerirnos que para evitar ser tachados de alimañas, los Estados Unidos no hubieran debido construir la bomba, mientras los alemanes construían la suya?

#175. Publicado por Jerez306 - Julio 23, 2005 11:49 PM.

Y sí, si me ha ocurrido que es perfectamente posible que en el follón que se formara nadie mostrara una triste placa, o que el tal Joao Alves sólo estuviera atento a las armas. Lo que no sé es si el pobre tipo tuvo tiempo en los últimos días para ver un telediario y asimilar la idea de que el metro de Londres era el peor lugar del planeta para correr cuando un grupo de gente te grite apuntandote con sus armas.

#176. Publicado por Alex_R.I - Julio 24, 2005 12:01 AM.

"¿Y que tal disparar a piernas y brazos?" desengánchate del Quake

#177. Publicado por Goldstein - Julio 24, 2005 12:10 AM.

Más bien deberían ser el alcalde de Londres y sus maderos los que se deberían desenganchar del cine de acción barato.

#178. Publicado por Jerez306 - Julio 24, 2005 12:22 AM.

Existe un endiablado artilugio, de esos que tienes que frotarte los ojos cuando ves un reportaje, que tal vez hubiera venido de perlas para esta ocasión. La denominación comercial es "Taser" o "Tazer":

http://www.tbotech.com/advancedtaser.htm

Básicamente, se trata de una pistola con un acumulador, que dispara dos cables de 5 metros de largo con un pequeño anzuelo en cada extremo. Al engancharse al sujeto, suelta un calambrazo de mil narices, inmovilizandolo completamente, aunque el voltaje está calibrado de forma que no produce lesiones (el fabricante asegura que ni siquiera una persona que llevara marcapasos, aunque claro, qué otra cosa iba a decir el fabricante).

#179. Publicado por Jerez306 - Julio 24, 2005 12:25 AM.

Ehem, ehem, mejor olvidemos la gilipollez esa del inventito:

"Más de 70 personas han muerto en Estados Unidos y Canadá desde 2001 después de haber recibido la descarga eléctrica de pistolas Taser. Si bien en los informes forenses suele indicarse como causa del fallecimiento factores como intoxicación por drogas, en al menos cinco de estos casos se indicó que la pistola Taser había tenido que ver con el fallecimiento."

http://www.amnistiainternacional.org/revista/rev71/articulo8.html

#180. Publicado por justforfun - Julio 24, 2005 12:34 AM.

En Atocha no tuvimos un policia que le pegara cinco tiros al jodido marroquí.

#181. Publicado por Camarón - Julio 24, 2005 12:42 AM.

EEUU trata de derrocar un régimen de un dictador sanguinario.
Publicado por: Quique a las Julio 23, 2005 12:09 PM

No, EEUU apoyó a ese dictador sanguinario. EEUU lo que trata es de controlar la segunda reserva petrolífera mundial.

#182. Publicado por prosopopeyo - Julio 24, 2005 12:45 AM.

Justforfun, acabo de llegar y no sé si estés de broma.

El jodido marroquñí del que hablas es un brasileño que no tenía ninguna relación con los atentados.

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/07/23/internacional/1122149271.html

#183. Publicado por Lia - Julio 24, 2005 01:00 AM.

Ya puestos, podríamos ir cada uno con nuestra pistola en ristre, como en el far west, que la policía no puede estar en todo, y hay por ahí mucho sospechoso con pintas raras. Y nos liamos a tiros con cualquiera que tenga un color poco convencional, una ropa poco convencional o que ande de forma poco convencional.

#184. Publicado por Jerez306 - Julio 24, 2005 01:03 AM.

Afortunadamente, el vigente Código Penal contempla penas de prisión de uno a dos años por la tenencia de armas cortas sin licencia (Art. 564)

#185. Publicado por JJ - Julio 24, 2005 01:09 AM.

¿Brasileño? La hostia; ¡¡ni me imagino lo que debe pasar en Guantánamo!!

#186. Publicado por Lia - Julio 24, 2005 01:09 AM.

Afortunadamente.

#187. Publicado por JJ - Julio 24, 2005 01:11 AM.

¿Afortunadamente?

#188. Publicado por Jerez306 - Julio 24, 2005 01:18 AM.

Sí, afortunadamente. Porque si aquí todo quisque pudiera llevarse un 9mm al curro, al bar de copas, al futbol...Ben Ladem no necesitaría enviar más gente aquí: Le ahorraríamos todo el trabajo masacrandonos entre nosotros.

#189. Publicado por Lia - Julio 24, 2005 01:18 AM.

Si JJ, afortunadamente.
Hace unos 25 años estuve con el papeleo para solicitar la licencia de armas. Afortunadamente pensé con la cabeza y llegué a la conclusión de que no tenía la preparación adecuada, y no me refiero a la puntería, para llevar un arma encima. Se pueden perder los nervios con facilidad. Y te cargas a alguien que puede ser o no un enemigo. Y yo, no me sentía preparada para seguir viviendo con eso.
Pero hay mucha gente que tiene licencia de armas. Y no son ni policías ni militares. Solo espero que tengan los nervios templados y la cabeza lo bastante fria.

#190. Publicado por Jerez306 - Julio 24, 2005 01:24 AM.

Una cosa si te puedo garantizar por experiencia propia: El que siempre lleva un arma encima, tarde o temprano acaba usandola, y que todos los dioses del Panteón grecolatino le protejan si se equivoca al hacerlo.

#191. Publicado por Jerez306 - Julio 24, 2005 01:25 AM.

Y, por cierto, algo que no se sale de este hilo:

"Seis detenidos en Getafe cuando intentaban entrar en la base aérea"

http://www.elpais.es/articulo/elpporesp/20050723elpepunac_8/Tes

#192. Publicado por JJ - Julio 24, 2005 01:33 AM.

No, si estoy de acuerdo; pensé que te referías a Guantánamo.

Con las armas siempre he tenido una pregunta: ¿cómo es posible que haya tanta arma suelta cuando se supone que los estados controlan su producción y distribución? ¿No es una contradicción el "tráfico de armas"? ¿Qué responsabilidad tenemos los estados productores de armas en la situación actual?

#193. Publicado por Jerez306 - Julio 24, 2005 01:39 AM.

Héhéhé, hay estados que controlan, cuando tienen un rato libre...como Rusia y Pakistán.

#194. Publicado por Lia - Julio 24, 2005 01:42 AM.

JJ, mejor que protejan al que esté en su punto de mira, si se equivocan.

#195. Publicado por Jerez306 - Julio 24, 2005 01:46 AM.

En http://www.elpais.com/ dicen ahora que los norteafricanos se estamparon contra la valla de la base de Getafe por accidente, mientras buscaban un hospital.

Si en días anteriores hubiese habido varios atentados contra esa base, ¿creeis que los centinelas hubieran dudado mucho en vaciar los cargadores de sus fusiles contra esa gente que sólo buscaba insulina?

#196. Publicado por prosopopeyo - Julio 24, 2005 02:09 AM.

No habrían dudado, Jerez306, pero igualmente habrían matado a inocentes (hipotéticamente).

#197. Publicado por Jerez306 - Julio 24, 2005 02:42 AM.

La cosa está bastante jodida, amigo Prosopopeyo. Buenas noches, y ojalá que el día de mañana traiga menos motivos que el de hoy para avergonzarse de pertenecer a la raza humana.

#198. Publicado por - Julio 24, 2005 04:00 AM.

Y España también Jerez, uno de los grandes exportadores de armas...a ver por qué te crees que Zapatero quiere levantarle el embargo a China, no sólo es un gran mercado para cupa chups.

#199. Publicado por justforfun - Julio 24, 2005 06:55 AM.

El brasileño era musulman

#200. Publicado por justforfun - Julio 24, 2005 06:57 AM.

Que no tuviera relación con los atentedos lo dices tú.

#201. Publicado por cád - Julio 24, 2005 07:32 AM.

Lo dice la propia policía inglesa. Si sólo quieres divertirte hay sitios muchísimo mejores que éste.

#202. Publicado por lcs - Julio 24, 2005 10:20 AM.

Tiene razón Vittorio Feltri: la decadencia de los occidentales se identifica con su ilusión de poder tratar amigablemente al enemigo incluso temiéndole. Un miedo que los induce a albergar dócilmente al enemigo, a intentar conquistar su simpatía, a esperar que se deje absorber.

ORIANA FALLACI

#203. Publicado por lcs - Julio 24, 2005 10:21 AM.

Quizás se den cuenta de que a veces para no perder la libertad es necesario sacrificar un poco de libertad. De que la autodefensa es legítima defensa y la legítima defensa no es barbarie. Quizá gritarán además que Fallaci tenía razón. Pero luego comenzarán de nuevo a tratarme como a una delincuente. A decirme retrógrada, xenófoba, racista, etc. Y cuando el ataque llegue, oiremos las consabidas tonterías. Culpa de los norteamericanos, culpa de Bush.

ORIANA FALLACI

#204. Publicado por Lee - Julio 24, 2005 10:22 AM.


O sea, que el otro día Ken Livingstone era para vosotros lo más, y hoy ya ha pasado a ser un pobre patán, como siempre dije

#205. Publicado por lcs - Julio 24, 2005 10:23 AM.

No podemos huir o alzar la bandera blanca. Sólo podemos afrontar al monstruo con honor y coraje y recordar lo que Churchill dijo a los ingleses cuando fue a la guerra contra el nazismo de Hitler: “Verteremos lágrimas y sangre” Estamos en guerra: ¿queremos meterlo en nuestras cabezas, sí o no? Y en la guerra se llora, se muere. Punto. Así concluí también hace cuatro años.

ORIANA FALLACI

#206. Publicado por lcs - Julio 24, 2005 10:25 AM.

Continúa el discurso sobre el diálogo entre las dos civilizaciones. Y que me trague la tierra si me preguntan cuál es la otra civilización, qué hay de civilizado en una civilización que no conoce siquiera la palabra libertad. Que por libertad entiende la “emancipación de la esclavitud”. Que acuñó la palabra libertad recién a fines del siglo XIX para poder firmar un tratado comercial. Que en la democracia ve a satanás y la combate con explosivos, cortando cabezas. Que de los derechos del hombre, tan escrupulosamente aplicados por nosotros con los musulmanes, no quiere ni hablar. De hecho rechaza suscribir la Carta de Derechos Humanos redactada por la ONU y la sustituye con la Carta de Derechos Humanos realizada por la Conferencia Arabe.

ORIANA FALLACI

#207. Publicado por lcs - Julio 24, 2005 10:27 AM.

Este quizás es el punto que en la realidad posterior al ataque de Londres me molesta más. Me altera también porque expone, es decir, refuerza lo que considero un error del papa Wojtyla: no luchar todo lo necesario contra la esencia antiliberal y antidemocrática del islam. En estos cuatro años no he hecho más que preguntarme por qué un guerrero como Wojtyla, que contribuyó a la caída del imperio soviético y, por lo tanto, del comunismo, se mostró tan débil ante una desgracia peor que el imperio soviético y que el comunismo.

#208. Publicado por Lee - Julio 24, 2005 10:29 AM.

Acabo de ver en Informe Semanal un reportaje sobre Einstein y me ha recordado un hecho a algo parecido a esto: el Sr. Einstein, por miedo a que los nazis hicieran la bomba atómica se pone a disposición de Roosevelt para fabricar una con la que defenderse; conclusión: los únicos en la Historia que han utilizado la bomba atómica han sido los USA (¿quiénes son los nazis entonces?). Si con el argumento de la defensa, al final, las alimañas se acaban retratando

Publicado por: anonadada a las Julio 23, 2005 11:03 PM

------------------------------------------------

Pero bueno estamos locos o qué pasa.

#209. Publicado por Rodrigo - Julio 24, 2005 10:36 AM.

El brasileño era musulman
------------------------------------

No no era musulman...

No entiendo o no me cabe en la cabeza como el pobre tio despues de que lo agarran y lo tiran al suelo le pueden dar CINCO TIROS (destrozandole el craneo)... PARA QUE?

Que puede pensar un jovencito que ve que lo persiguen 20 tipos con armas en la mano? ¿Que lo quieren matar? Que harian ustedes? Correr? o quedarse a recibir una paliza...

Llevaba ropa de invierno porque tenía frio, que nadie puede tener frio? Más cuando apenas tienes tres años en Londres y a lo mejor tu cuerpo aun no se acostumbra al clima. Para mi 23 grados es invierno puro.

Estos policias "encubiertos" lo siguieron desde que salió de su casa, se subió a un autobus y cambio de opinion (le llamo a su amigo para decirle que hiba a tomar el subterraneo porque el autobus hiba lento) se mete al subte y alli van 1,000 policias persiguiendolo.

Menezes segun sus amigos y familia hablaba perfecto ingles y lo entendía.

No entiendo entonces porque habrá pasado esto esi que es real lo que dijo la policia. Yo sinceramente LO DUDO.

#210. Publicado por The_Monkey - Julio 24, 2005 10:44 AM.

Desgraciadamente, ya nada se puede hacer por el fallecido. Lo que sí se debe hacer es investigar cuáles han sido las circunstancias y las causas que han llevado a este joven de 27 años a morir acribillado en el suelo. He oído que no atendió a la orden de alto dada por los policías porque había vivido en algún barrio conflictivo en Brasil, y al ver las armas decidió huir. Realmente si a mí la policía me ordena detenerme, me paro en seco y no muevo ni las pestañas. ¿Porqué huyó? esa temeridad le costó la vida. En todo caso, investigación y depuración de responsabilidades si procediere, y como no, honrar la memoria del fallecido.

#211. Publicado por Rodrigo - Julio 24, 2005 10:59 AM.

Más indignación se le agrega al asunto que la policia dijo al principio que estaba ligado a los atentados y lo aseguró tal cual ETA al 11M.

¿Cual sería el momento preciso en que decidieron que no se podría seguir ocultando la verdad?

Definitivamete la credibilidad de la policia londinense esta al filo del abismo.

#212. Publicado por Democratista - Julio 24, 2005 11:32 AM.

Una prueba más de la "modelica" reacción británica a los atentados: mentiras a la hora de informar a la opinión pública, ataques a musulmanes, manifestaciones racistas, proyectos de recortes de libertades...Ya tienen su primera ejecución. Al proximo que me diga que tiene envidia de la reacción de los ingleses le muerdo la yugular...

Vengo de leer la prensa brasileña
1. El chaval vivia legalmente en UK y hablaba ingles fluido
2. No llevaba ninguna mochila
3. 23º para un brasileño es un frio de cojones.
4. Hace dos semanas fue atacado por bandas de jovenes británicos
5. Los perseguidores iban de paisano
6. Cuando huia de ellos (o simplemente corria porque ya llegaba muy tarde a trabajar) tropezó y fue ajusticiado con cinco tiros en la cabeza cuando estaba de espaldas
7. Por lo menos desde la una de la mañana del sabado sabían quién era.
8. He visto fotos, no tenia la piel clara: sospechoso, como yo, y como tu.
9. Si las primeras noticias que dio Scotland Yard se han demostrado conscientemente falsificadas no le doy ningún crédito a lo que puedan decir ahora.

#213. Publicado por Uno que pasa - Julio 24, 2005 11:35 AM.

Realmente si a mí la policía me ordena detenerme, me paro en seco y no muevo ni las pestañas. ¿Porqué huyó? esa temeridad le costó la vida.
Publicado por: The_Monkey a las Julio 24, 2005 10:44 AM

Ya pero, si esos (20) policías van de paisano y armados, ¿cómo sabes que son policías?, con el clima que hay ahora mismo en Londres no te parece que pensó que podría ser gente que iba a lincharle... ya que parecía "paquistaní".


#214. Publicado por lcs - Julio 24, 2005 11:39 AM.

Ese tirar a matar en Londres ha hecho mas por defender Londres del terrorismo que mil discursos de Zapatero o cien millones de manos blancas manifestandose por las calles de Madrid...

#215. Publicado por Jerez306 - Julio 24, 2005 11:41 AM.

Sr. Democratista:

Si sigue tirando así, acabará por darle la vuelta al calcetín. ¿Qué nos está sugiriendo, concretamente?

#216. Publicado por Democratista - Julio 24, 2005 11:50 AM.

Lcs: si un inocente muerte violentamente me da exactamente igual quien lo haya hecho. Es un asesinato. Mañana me puede tocar a mi.

Como el plano moral, legal y etico no te importan en absoluto (en eso coincides con los terroristas) hagamos abstracción y analicemoslo desde un punto de vista de eficacia contra los terroristas suicidas.

Pues bien, desde ese punto de vista no ha servido de nada.
1. No se ha evitado ningún atentado suicida
2. No va a amedentrar en absoluto a un terrorista suicida por la sencilla razón de que este va a morir de todos modos.

Jerez: no entiendo la pregunta.

#217. Publicado por - Julio 24, 2005 11:52 AM.

Bien hecho por la policia inglesa: un moro menos!. Si siguiéramos el ejemplo con los vascos y los catalanes otro gallo cantaría.

Acabemos con su puta raza.

#218. Publicado por bo - Julio 24, 2005 11:54 AM.

"Definitivamete la credibilidad de la policia londinense esta al filo del abismo."
¿La tuvo alguna vez?¿Alguna policia ha tenido alguna vez credibilidad?
La inglesa, la americana, la española, la coreana... todos han llevado alguna vez a usar la guerra sucia contra el "terrorismo" y si te ponias en medio a cualquier hijo de vecino...
Ellos disparan y después, a lo mejor, preguntan. Y quién espere "justicia" o "investigación", que espere sentado, quizá dentro de veinte o treinta años se le de un tirón de orejas a los que dispararon.

Sobre la resistencia y la insurgencia, verla como un "ejército" monolítico es estupido e irreal. En la lucha contra la invasión hay grupos nacionalistas, progresistas, musulmanes, baazistas... juntos pero no revueltos en las que cada grupo hace lo que le viene en gana. Y tampoco es que entre ellos se lleven demasiado bien, pero las circunstancias hacen que sus hostilidades, sobre todo con la minoria de fundamentalistas islámicos, las dejen para más adelante.
También está el terrorismo de la guerra sucia en la que, según denuncia la verdadera insurgencia, estados unidos utiliza a ciertos grupos, infiltrandose en ellos o directamente con sus propias fuerzas, para realizar ataques indiscriminados que sirvan para separar la resistencia de la población y para justificar su presencia.
¿No matan marines? MENTIRA, han caido cerca de millar y medio.
¿Porque matan iraquies? La mayoria de los muertos son colaboracionistas ( policias, militares, políticos... ) y ya se sabe a lo que se tiene que atener uno cuando colabora con el invasor. También han caido inocentes y civiles que no tenian que haber muerto, pero debido a la guerra sucia americana saber cuales son imputables a la resistencia es casi imposible.

Sobre los 32 niños asesinados:
http://www.nodo50.org/csca/agenda05/iraq/diario_julio.html

Sobre la mentira de alquaeda:
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=18163

Sobre el brasileño ejecutado:
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=18165

La Guerra es la Paz. La Mentira es la Verdad.
Año 21 de la era Orwell.

#219. Publicado por - Julio 24, 2005 11:54 AM.

Estoy seguro que antes de saltarse la barrera de entrada (que no se hace facilmente), este brasileiro cruzo la calle sin mirar he hizo pegar mas de un frenazo a los vehiculos que pasaban.

Fue un error grave policial, pero ademas estoy seguro que el abatido era un zoquete de esos que se cruzan a diario delante de mi moto aquí en London.

Todos nos equivocamos a veces cuando hacemos nuestros trabajos y creo que la policia tiene que afinarse mas para que no se repita el error. Aun asi prefiero que pequen de duros que de blandos cuando pasa lo que esta pasando.

Al fin y al cabo lo que intentan es protegernos, no vamos a ser despiadados con estos trabajadores porque lo intenten. Yo al menos no lo sere, no cuenten conmigo para ello.

#220. Publicado por Jerez306 - Julio 24, 2005 11:58 AM.

Es que no entiendo exactamente hacia adonde apunta, Sr. Democratista, si a que se trata de una chapuza o de una maldad manifiesta.

Si está Ud. sugiriendo lo segundo, no acabo de percibir la utilidad que le pueda reportar al gobierno de Su Cachonda Majestad el granjearse en un momento como éste la falta de confianza de la población con sus fuerzas de seguridad, (del descrédito internacional mejor no hablar) y crear focos de tensión e inseguridad adicionales.

#221. Publicado por cád - Julio 24, 2005 12:02 PM.

"Ese tirar a matar en Londres ha hecho mas por defender Londres del terrorismo que mil discursos de Zapatero o cien millones de manos blancas manifestandose por las calles de Madrid...

Publicado por: lcs a las Julio 24, 2005 11:39 AM"

Claro, por eso están en Londres parando suicidas, o no, como en Israel.

#222. Publicado por Democratista - Julio 24, 2005 12:04 PM.

Es una chapuza provocada por la maldad.
Pero te equivocas al creer que este hecho le va a granjear "falta de confianza de la población con sus fuerzas de seguridad". La gran mayoría de la población británica va a tragar con lo que sea, es una sociedad civil bastante acomodaticia y con escaso espiritu critico. No tengo más que recordarte como se tragaron la bola de las AMD. En cuanto a la lucha contra el terrorismo no tienen escrupulos morales en tragar con flagrantisimos errores judiciales y policiales.
La sociedad britanica no es como la española donde un gobierno cayó por luchar ilegalmente contra el terrorismo y otro por intentar manipular a la opinión pública.

#223. Publicado por ca´d - Julio 24, 2005 12:06 PM.

No te entiendo Jerez, demo sólo ha expuesto, en el post más clarito de los que he leído.

#224. Publicado por Paulus - Julio 24, 2005 12:06 PM.

La Oriana Falacci lo que necesita es un buen polvo, como muchos de los que postean aquí...

#225. Publicado por - Julio 24, 2005 12:09 PM.

«La sociedad britanica no es como la española donde un gobierno cayó por luchar ilegalmente contra el terrorismo y otro por intentar manipular a la opinión pública.»

Tienes muy idealizada la sociedad española. Yo creo que en españa somo mucho mas borregos y manipulables

#226. Publicado por Uno que pasa - Julio 24, 2005 12:10 PM.

La sociedad britanica no es como la española donde un gobierno cayó por luchar ilegalmente contra el terrorismo y otro por intentar manipular a la opinión pública
Publicado por: Democratista a las Julio 24, 2005 12:04 PM

No, ambos gobiernos cayeron porque la oposición hizo de oposición, tanto en un caso como en otro (aunque cada cual arrime el ascua a su lado).

En cambio en UK, parece que de momento igual que en USA actúa de mera comparsa del gobierno.

#227. Publicado por ca´d - Julio 24, 2005 12:10 PM.

Los hechos demuestran todo lo contrario.

#228. Publicado por Democratista - Julio 24, 2005 12:11 PM.

Tienes muy idealizada la sociedad española. Yo creo que en españa somo mucho mas borregos y manipulables
----
Pues probablemente, querido anonimo, ¿me puedes dar algun ejemplo en comparación a la británica?
Tienes dos ejemplos cercanos: el tema de las AMD y la reacción a los atentados...

#229. Publicado por ca´d - Julio 24, 2005 12:11 PM.

No iba por Uno que..., sino por el anterior.

#230. Publicado por Democratista - Julio 24, 2005 12:13 PM.

Uno que pasa...aun en el caso que tu apuntas, la oposición actua de esa forma porque la sociedad civil no se moviliza, no empuja, no actua...no es sociedad, es masa...

#231. Publicado por Rodrigo - Julio 24, 2005 12:13 PM.

Esperemos el segundo muerto. Haber de que nacionalidad es, haber que pais se indigna.

#232. Publicado por lcs - Julio 24, 2005 12:15 PM.

España paga a mercenarios en Irak

- ¿Y qué están haciendo? ¿Matar y secuestrar insurgentes?
- Puessssssssssss.... mmm.... no.
- ¿Robar propiedades a los irakíes?
- Este..... pues tampoco
- ¿Imponer una tiranía?
- Ntchis... mmmmmm....
- ¿Pero entonces, qué están haciendo?
- Están pagando a mercenarios para hacer el trabajo sucio de los americanos...
Palabra es palabra, deben pensar el ministro de defensa Bono y el presidente de gobierno Zapatero, aunque pagar a otros para hacer el trabajo ‘sucio’, no parece constituir ningún problema. En la última cumbre de los ministros de defensa de la OTAN (9 y 10 de junio), se supo que la OTAN ha contratado a civiles para la protección de un centro de formación militar. De esta forma, el Estado español como contribuyente de la OTAN, paga a mercenarios en Irak.

Desde junio 2004, la OTAN se encargó de la formación del nuevo ejército iraquí y para ello dispone de militares (no españoles) en Irak y en otros países de la región, como Jordania. Como parte de esta asistencia militar se construye una academia militar (Training, Education and Doctrine Centre, TEDC) para la formación de oficiales iraquíes de medio y alto rango. Este centro se construye en Ar-Rustamyah, (cerca de Bagdad pero fuera de la zona ‘internacional’) y para su protección la OTAN contrató una empresa privada. Contratar a civiles para la protección de unas instalaciones militares, en un país en ocupación/conflicto sin ninguna duda se puede catalogar como hacer uso de mercenarios.

Cabe recordar que desde diciembre 1989 existe una convención internacional de NNUU ‘CONTRA EL RECLUTAMIENTO, LA UTILIZACIÓN, LA FINANCIACIÓN Y EL ENTRENAMIENTO DE MERCENARIOS’. La Convención entró en vigor en octubre 2001. Los firmantes son sobre todo estados mal-llamados ‘subdesarrollados’. Curiosamente, la mayoría de los estados participantes en la última invasión y ocupación de Irak, EEUU, el Reino Unido, Australia y el Estado Español no lo firmaron. En el momento de entrar en vigor, de los estados europeos (supuestos defensores de los ‘altos valores’), sólo figuran Italia (ratificado) y Alemania (firmado).
Horrendo. El Estado Español (nada de llamar a los Estados por su nombre propio) está haciendo el trabajo sucio de los americanos: Pagar a unos seguratas. Mucho me temo que volvamos a estar en la lista de países objetivos para Al Qaeda... perdón... la resistencia iraquí (o lo de Londres no fue por la guerra de Irak?).

#233. Publicado por - Julio 24, 2005 12:15 PM.

Eso, rodrigo, a ver qué es lo próximo.

#234. Publicado por Jerez306 - Julio 24, 2005 12:28 PM.

Sr. Democratista:

Le recomiendo encarecidamente que sea más prudente en sus generalizaciones. Bien es cierto que cada cual cuenta de la feria según le fue en ella, y que de esta forma hay una gran cantidad de gente que opina que aquí la sociedad triunfó sobre el miedo y la manipulación el 14M, mientras que otra porción de gente afirma justo lo contrario.
No voy a entrar en ese cansino debate, desde luego, pero sí le recuerdo que nuestra sociedad ha protagonizado esperpentos de la talla de Mancha Real y Almería, y aún le advierto que lo peor está aún por llegar: Aquí todavía no conocemos una ultraderecha xenófoba a la usanza europea actual, y reunimos todos los requisitos para que en un momento de crisis económica e inseguridad ciudadana su irrupción en los media y en la política sea un exitazo de taquilla.

#235. Publicado por Jerez306 - Julio 24, 2005 12:32 PM.

Uy, y de las andanzas de esos mercenarios en Irak, ya ni os cuento...

#236. Publicado por Democratista - Julio 24, 2005 12:35 PM.

Jerez, agradezco el consejo, pero sigo sin entenderte.
No se que tienen que ver episodios gravisimos de racismo con reacciones de la sociedad civil ante ilegalidades o mentiras de sus gobiernos. Bueno, si lo se: no tienen absolutamente nada que ver.

#237. Publicado por Jerez306 - Julio 24, 2005 12:37 PM.

Y respecto a si seguimos o no en la lista de objetivos de Al Quaeda:

- ANTES de lo de Irak, el Ala 12 del Ejército del Aire español arrojó toneladas de bombas sobre Afganistán.

- DESPUÉS de la retirada de nuestro contingente de Irak, estuvieron a punto de volar la Audiencia Nacional.

- El día 1 de agosto finaliza el despliegue en Afganistán de un batallón español.

RIEN VA PLUS, MESSIEURS...!

#238. Publicado por Jerez306 - Julio 24, 2005 12:41 PM.

Bueno, estabamos hablando sobre espiritu crítico, capacidad de eludir manipulaciones, etc., indicadores (así al menos creo que debieramos verlo) de sociedades cultural y políticamente avanzadas y maduras.

#239. Publicado por elpeor - Julio 24, 2005 01:10 PM.

Al final se ekivocaron...

No era mas ke un electricista...

Un minuto de silencio por este hombre..!! y todo una vida de odio hacia vosotros a los ke os parece normal ke la policia dispare por la espalda cuando una persona sale corriendo, a los cerdos ke pasan por este blog, y sobre todo odio a todo tipo de fuerzas de seguridad, gobernantes y demas &%^**%"


http://www.rebelion.org/noticia.php?id=18165

Ke mueran mas policias!!! todo ell@s, ke asko me dais algunos!!!

#240. Publicado por anonadada - Julio 24, 2005 01:14 PM.

Jerez, disculpa la tardanza en contestar pero debo decir que los que defienden que las armas se pueden tener(enmienda 5ª de la Consituticón americana) o fabricar para la defensa, nos toman a los demás por idiotas.
El mismo arma que se usa para defenderse, es la que se usa para atacar, y eso es lo que pasa todos los días (los hay que llevan un bate de béisbol en el coche para defenderse y a las primeras de cambio te agreden con él) Eso es cuestión de mentalidad, si te ves justificando e una defensa dos balazos, por qué no vas a justificarlo antes de que, hipotéticamente, te ataquen?
Algunos pensarán que en el oeste había más justicia pero es justo al revés, es cuando más tropelías se produjeron.
Esto es genial, cuando los nuestros matan a alguien por la espalda es un error (mecachis!!).
Si son los otros, resulta que son policías que no respetan los derechos humanos (¿alguien se imagina que lo hubiera hecho la policía iraní contra, por poner un ejemplo, un inglés o norteamericano, los cuales llevan meses amenazando con un ataque estilo iraquí?)
La fuerza moral es lo que tiene, que si al final, unos por miedo, otros por fanatismo, hacen lo mismo nadie puede reprochar nada a nadie (lo de fanatismo no solo es aplicable a los terroristas, ¿hay alguien más fanatico que un yanqui empeñado en salvar al mundo sin una reflexión o un estudio de las circunstancias?)
Libertad-seguridad, que genial también, los que nos meten en guerras ilegales ahora justifican el recorte de libertades por nuestro bien ("...déjame en paz que no me quiero salvar, en el infierno no estoy tan mal...")
Prefiero que no apoyen a dictadores o pirados (Hussein, Bin Laden), les den alas porque cuando se enfadan son muy peligrosos (lo de Arabia Saudí va a ser otro ejemplo como se dejen llevar por su opinión pública, que detesta a los USA) a que, tras la metedura de pata, lo paguemos los demás recortándonos nuestra libertad o disparándonos por la espalda por error
¿Lo de la Fallaci esta viene de falacia, verdad?

#241. Publicado por lcs - Julio 24, 2005 01:17 PM.

EIHHH PROGRE; !!!TUS AMIGOS DE LA RESITENCIA HAN VUELTO!!!

______________

Le indagini in Italia

Nel covo dei ribelli le foto per colpire Roma

Sunnita preso in Iraq con immagini satellitari di chiese e aeroporti: «Riunioni su azioni in Italia»

"Analizzando i documenti, i soldati statunitensi hanno trovato alcune fotografie satellitari di Roma. Tra i luoghi indicati ci sono l’aeroporto Leonardo Da Vinci, quello dell’Urbe, la Basilica di Santa Maria Maggiore e alcuni McDonald’s."

#242. Publicado por anonadada - Julio 24, 2005 01:18 PM.

Jerez, se me olvídó añadir que no conozco a ningún pacisfista ni defensor de los Derechos Humanos, que lleven armas para defenderse, el que las lleva es evidente que es para atacar cuando se lo justifique a sí mismo convenientemente.
Respecto a Policía y Ejército, decir que las armas las llevan porque se lo hemos cedido y porque el respeto a la Ley es importante, pero no para que maten en nuestro nombre

#243. Publicado por lcs - Julio 24, 2005 01:28 PM.

Gente como anonadada, condenan el imperialismo de Occidente, pero sin renunciar a sus pompas. Condenan el hambre y la sed del mundo ante un bocadillo de jamón y una Laiker (con alcohol o sin). Por los foros previo pago de la tarifa plana correspondiente, lanzan sus proclamas al aire para decirnos lo injustos que somos los que defendemos nuestro entorno...

... Pero la gran paradoja es que Occidente no sabe defenderse de Occidente, la grandeza de sus sistema de libertades se lo impiden, a pesar de que hay voces que dicen que se están recortando.

Occidente debería hacer un curso en Corea del Norte, China o Cuba y sobre todo en los países donde reina el Fundamentalismo Islámico, sobre la aplicación de las libertades, seguro que aprenderían como aplicarlas y acabarían con el terror en pocos días.

#244. Publicado por Enri - Julio 24, 2005 01:34 PM.

Me tocó vivir en Milán poco después del 11-S, y la importancia que se dan los italianos es tal que andaban convecidos de que después de Nueva York tocaba Milán...
Cada semana un nuevo rumor que decía "este viernes no cojas el metro".

No deja de hacerme gracia, pero por mí ojalá se sigan equivocando.

#245. Publicado por Uno que pasa - Julio 24, 2005 01:37 PM.

Occidente debería hacer un curso en Corea del Norte, China o Cuba y sobre todo en los países donde reina el Fundamentalismo Islámico, sobre la aplicación de las libertades, seguro que aprenderían como aplicarlas y acabarían con el terror en pocos días.
Publicado por: lcs a las Julio 24, 2005 01:28 PM

Sí, sí, en poquísimos días y dejaría de haber terror al igual que en "Corea del Norte, China, Cuba y los países donde reina el Fundamentalismo Islámico".

No se porqué pero tengo la impresión de estar contestando a un troll

#246. Publicado por Rodrigo - Julio 24, 2005 01:38 PM.

Explosion controlada en Londres... por una parte segun la BBC.. y otra explosión en Egipto, reportan medios chinos...

#247. Publicado por Paulus - Julio 24, 2005 01:39 PM.

... "Mira "dijo el mudo al ciego.

Pues la verdad, chico, espero que escribas desde un cuartel en Afganistán, porque el cuento se te aplica también a ti, ¿no te parece?. Anda que no es fácil pedir mano dura cuando sabes (o más bien, esperas) que no te va a afectar y que la violencia la ves desde la tele (o eso esperas).

Y tu última frase me confirma que vives en una realidad paralela, la verdad.

#248. Publicado por anonadada - Julio 24, 2005 01:41 PM.

Gente como lcs, no renuncia a defender las bonanzas de occidente porque no piensa renunciar a ni uno solo de los privilegios, y porque no tiene gracia ser rico sino hay un pobre al lado que te remarque la riqueza.
Chato, da la casualidad de que yo quiero que todos estén igual de bien que yo, y por otro lado, soy de pocos lujos, y cuando creo que no debo cobrar por un trabajo, pues no cobro y santas pascuas. Por cierto, no me gusta la cerveza y sí la Coca-Cola, soy ansí.
Si crees que alguien no tiene derecho a lo que tienes tú, entonces sí que es penoso, pero prefiero la solidaridad a la caridad.
Las voces no dicen que se recortan las libertades, lo dicen nuestros goberantes para comernos el coco y que no nos quejemos, veo que contigo lo han conseguido.
Otra cosa, para todos aquellos que consideran que a los terrorismos se les gana por la fuerza solamente, recomiendo que exijamos a los dirigentes políticos que utilicen la inteligencia, porque esos a bestias nos ganan seguro

#249. Publicado por Rodrigo - Julio 24, 2005 01:43 PM.

Sky news: Otra explosión, pero en Baghdad... 11 muertos, bueno, esto no es noticia para muchos...

#250. Publicado por Jerez306 - Julio 24, 2005 01:44 PM.

Sra. Anonadada:

LEY ORGÁNICA DE FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD:

(L.O. 2/86 de 13 de Marzo)


CAPÍTULO II

Principios básicos de actuación

2. Relaciones con la comunidad:

...
c) En el ejercicio de sus funciones deberán actuar con la decisión necesaria, y sin demora cuando de ello dependa evitar un daño grave, inmediato e irreparable; rigiéndose al hacerlo por los principios de congruencia, oportunidad y proporcionalidad en la utilización de los medios a su alcance.

d) Solamente deberán utilizar las armas en las situaciones en que exista un riesgo racionalmente grave para su vida, su integridad física o las de terceras personas, o en aquellas circunstancias que puedan suponer un grave riesgo para la seguridad ciudadana y de conformidad con los principios a que se refiere el apartado anterior.

#251. Publicado por anonadadaa - Julio 24, 2005 02:00 PM.

Sr. Jerez306:

¿¿Y??

#252. Publicado por bo - Julio 24, 2005 02:03 PM.

Jerez306, la ley se cumple cuando les da la gana y cuando les interesa.
Lo gracioso es ver como la policia dice que disparó al aire o se tropezó y la bala aprece en la cabeza del "delincuente" o en la espalda...
Es lo que tiene tener a Dios, a la Ley, y la Fuerza de vuestra parte... que nadie os tose.
Todos las torturas, detenciones, palizas, montajes, asesinatos, amenzas... os pasarán factura algún día porque de lo que se siembra se recoge.

"... Pero la gran paradoja es que Occidente no sabe defenderse de Occidente, la grandeza de sus sistema de libertades se lo impiden, a pesar de que hay voces que dicen que se están recortando."
Sabrás tú lo que es la Libertad. Por si no te has enterado es algo más que el derecho a la propiedad privada o a votar cada 4 años, MUCHO MÁS.
Pero claro para los borregos con eso les basta y para los disidentes está la Ley Antiterrorista.

#253. Publicado por Jerez306 - Julio 24, 2005 02:04 PM.

Sra. Anonadada, sería interesante aclarar si es posible que todo el mundo esté "igual de bien" que nosotros, si es viable, vamos. O si para sacar a la mayor parte de la población del planeta del pozo de miseria en que se encuentra, aquí habrá que dejarse de ciertos lujos, o dicho en plata, reformar el sistema capitalista o sustituirlo por otro.

Más que interesante, es acuciante. Pero más acuciante aún me resulta la tarea de apagar el incendio.

Estamos en el rellano de la escalera discutiendo sobre lo cabrones que son los vecinos ricachones, que se han debido dejar encendido algo y han provocado el incendio, y sobre que seguro que lo han hecho para cobrar un seguro, y de lo mentecatos que fuimos cuando no los mandamos a la mierda en las asambleas de la comunidad, y de que encima ahora vienen los bomberos y nos obligan a salir de casa y hasta destrozan puertas y ventanas con las hachas. Otros se dejan llevar por el miedo y piden a los bomberos que incendien preventivamente una planta para que luego haga de cortafuegos.
Incluso hay quienes dicen que en realidad no hay incendio, pero yo veo cada vez más plantas afectadas y las llamas crepitar más cerca...

#254. Publicado por anonadada - Julio 24, 2005 02:13 PM.

Sr. Jerez,
Lo del incendio es una parábola?? Es que me he perdido, lo siento, soy cortita.
Respecto a lo primero me parece una reflexión propia del que lo tiene todo y no quiere renunciar a nada. ¿Realmente, sabiendo que hay fortunas en el mundo superiores al PIB de algunos paises, no se puede compartir algo? ¿No es eso lo que defiende el cristianismo, frente al "malvado" Islam? ¿Alguien cree que se puede frenar a los que se rebelan porque no tienen nada que perder? (Sé que esto último es egoísta pero hay personas que no entienden si no es de este modo)

#255. Publicado por prosopopeyo - Julio 24, 2005 02:16 PM.

Uno empieza a pensar que el chico corría pensando que aquella gente que le perseguía gritando eran unos racistas desalmados con ganas de cargárselo.

Y acertó.

#256. Publicado por Goldstein - Julio 24, 2005 02:18 PM.

Sr Jerez, comprenderá Vd. que el artículo que Vd. menciona exige racionalidad. Lo copio de nuevo:
"d) Solamente deberán utilizar las armas en las situaciones en que exista un riesgo racionalmente grave para su vida, su integridad física o las de terceras personas, o en aquellas circunstancias que puedan suponer un grave riesgo para la seguridad ciudadana y de conformidad con los principios a que se refiere el apartado anterior."
¿Donde esta el riesgo racional en el caso que nos ocupa? ¿En el color de la piel? ¿En el abrigo? ¿Quizas en saltarse la barrera del metro? Incluso en las películas de Chuarchenager nos lo ponen más claro, con grandes botones rojos, lucecitas parpadeantes, y rehenes atados y amordazados.
Para los memos que piden coherencia, no se a que esperan para alistarse e irse todos a defender el mundo libre y el 'american güay of laif' a oriente medio, o a corea o a china. Ah, no, que lo que mola es irse a un hotel de lujo a follar cubanas y beber mojitos.

#257. Publicado por - Julio 24, 2005 02:24 PM.

Double Standards

Double Standards

Double Standards

BOOM BOOM BOOM!

¿¡Racionalidad!?

¿De que hablan los señores/as?

¿Inteligencia en vez de fuerza?

¿Cuando dimite ZP?

#258. Publicado por Jerez306 - Julio 24, 2005 02:33 PM.

Sr. Bo:

Creo que Ud. oye campanas, pero no sabe de qué iglesia. O peor aún: Igual que Cesar Vidal y Fedewico ven masones por todos lados, Ud. ve siluetas de los años 40 por todos los rincones.

Si a mí se me ocurre el disparate de torturar a un detenido para sacarle información, o le doy una somanta de palos a alguien y no puedo justificar ante el juez que lo hice para evitar que me matara, ME TIRO UNOS POCOS DE AÑOS EN LA PRISIÓN DE ÁVILA. Basta con que le rompa un diente, considerado por el Código Penal como una lesión grave. si le pego un tiro y me lo cargo por las buenas, ya hablamos de un mínimo de 15 AÑOS. Y ningún juez se va a cortar un pelo en firmar esa sentencia. Todo lo cual me parece de lo más razonable y justo, si no queremos volver a la jungla.
Jamás, en casi 9 años de servicio, se me ha pasado por la cabeza la "gracieta" de pegarle a un detenido, por la sencilla razón de que asumo que la justicia en España se administra por los tribunales, los cuales se atienen a su vez a la ley que la mayoría de los ciudadanos se han dado a sí mismos. Esta misma noción elemental de respeto a la legalidad y al Estado de Derecho la asumen la inmensa mayoría de mis compañeros, y los 4 niñatos que aún no se han enterado de la copla ya se cuidan bastante de no meter la pata en nuestra presencia, pues tal y como entran en la unidad se les advierte muy clarito que AQUÍ NI SE TOLERAN NI SE ENCUBREN ABUSOS, y que si uno es tan "valiente" como para endiñarle a un tipo esposado, que demuestre esos mismos "cojones" ante el juez, él solito.

#259. Publicado por Jerez306 - Julio 24, 2005 02:37 PM.

Sr. Goldstein:

Desconozco la legislación policial británica, aunque he de suponer que tienen una larga experiencia en legislación de excepción y supresión de garantías, por aquellas décadas del IRA. Vaya Ud. a saber cuántos artículos eximentes de responsabilidad para el policía puede haber por ahí.

#260. Publicado por Jerez306 - Julio 24, 2005 02:48 PM.

Sra. Anonadada:

No, no tengo gran cosa en este mundo, aparte de una apañada colección de música clásica (merci, mes amis du hub "Ballet des Nations"), y un dúplex adquirido gracias a uno de esos contratos de semiesclavitud que eufemísticamente llamamos "hipoteca".

Por supuesto que me refería a que los que tienen que "apretarse el cinturón" son los que privan con su rapacidad planetaria a los demás del simple derecho a tener cinturón.

Y, por otra parte, lo de que todos los habitantes de la Tierra puedan tener un BMW aparcado en la puerta, no es que me parezca justo o injusto, es que me parece ECOLÓGICAMENTE INVIABLE.

¿Que para que haya algo parecido a hospitales modernos en Niger yo he de renunciar a la lejana quimera de tener un BMW...? ¿DÓNDE HAY QUE FIRMAR?

#261. Publicado por Goldstein - Julio 24, 2005 03:06 PM.

Sr. Jerez, respecto a la legislacion antiterrorista británica sabe mucho un tal Jerry Colon. Es más, este individuo consiguió cambiar esa legislación. Pero parece que pese a la inspirada interpretación de Daniel Day Lewis todo el mundo se ha olvidado de esa 'anecdota'. Es más, ahora se le ahorra a la corona británica toda esa farragosa tontería de la detención, el juicio y el encarcelamiento. Cinco balas son ciertamente mucho más baratas. Y ni dios dice ni palabra, es todo muy normal. Al fin y al cabo era 'sospechoso'...

#262. Publicado por hayek - Julio 24, 2005 03:43 PM.

Una vez mas se demuestra quien een esta pagina con los criminales y con las victimas.
Tan solo agrego que me soliradizo con Jerez de lso ataques sufridos pro las FSE por los proetarras de esta web y les agradezco de corazon su labor de densa de nuestra vida, libertad y propiedad.

#263. Publicado por prosopopeyo - Julio 24, 2005 04:05 PM.

"...labor de de[efe]nsa de nuestra vida, libertad y propiedad"

Como la del chico brasileño dices ¿no?

#264. Publicado por bo - Julio 24, 2005 04:07 PM.

"Si a mí se me ocurre el disparate de torturar a un detenido para sacarle información, o le doy una somanta de palos a alguien y no puedo justificar ante el juez que lo hice para evitar que me matara, ME TIRO UNOS POCOS DE AÑOS EN LA PRISIÓN DE ÁVILA."
MENTIRA y de la gorda. ¿Cuantos del GAL están en la cárcel? ¿Cuantos años?¿En que condiciones?

"No volar, disparan al aire" es el título de un video de una manifestación en Sevilla contra la Expo' 92, en la que hubo heridos de bala y la policia se exculpó diciendo que tiraron al aire... a los que dispararon no se les ha condenado.
Las detenciones de "terroristas" de Terra Lliure, entre los que hubo detenidos y torturados que ahora son parlamentarios de ERC, dias antes de las olimpiadas... al Garzón le daba igual.
Lo del País Vasco, ya es que para que hablar... son TODAS invenciones de etarras, da igual las caras moradas o los moratones son del "manual del perfecto terrorista".... a los de la Audiencia Nacional les da exactamente igual.
En Genova tampoco al policia le pasó nada, le dio en la cabeza y dijo "tire al aire y habrá rebotado en algo".
Pero bueno, usted puede decir que esto son "noticias" que puede ser verdad o mentira pero yo cuando estuve detenido por la Brigada de Información escuchaba como daban los Municipales una buena paliza a dos chavales al lado mío.
Verlo no podia verlo porque estaba esposado y tenia que estar con la cabeza mirando mis pies porque si se me ocurria mirar alguno de los policias que estaban por ahí, la ostia que me daban ( y me dieron una con una porra extensible de hierro ) no seria pequeña.
Y esto fue justo en una comisaria en la que uno de los detenidos tenia un familiar... y decia que a los que pegaban ya los habia echado... casualidades de la vida.
O como en los calabozos del juzgado a más de uno con golpes, desde un yonki a un padre de familia, recibidos por los Policias Nacionales.
Y también le puedo contar como los Municipales, Nacionales y de Extranjeria entraban en un garito de sudamericanos como un elefante en una cacharreria, con los guantes puestos para no dejar marcas, cogiendo a dos tíos por el cuello y sacandolos por la fuerza. O como fuera del garito repartian "besitos" a más de uno ( chicas incluidas), a una nacional con un lanzapelotas, como habia manchas de sangre y a los que se llevaron a comisaria como los pusieron a caldo... yo por lo menos en esta me libre porque en mi DNI pone que soy español y como les era un testigo molesto me obligaron a irme de esa zona porque no me estaba permitido quedarme ahí...
Puedo seguir porque conozco bastantes más.

¿Los años 40? No, ahora mismo en Madrid, en un lugar donde no hay conflicto social ni es especialmente chunga, asi que imaginese Brasil donde la policia es peor que los delincuentes o Yemen donde el ejercito y la policia llevan más de 30 muertos en las protestas contra la subida de precios.
Venga, rollitos de madero bueno con otro... tu "trabajo" es defender el sistema y las leyes que condenan a la mayoria a la miseria y a la explotación para defender los privilegios de la minoria rica únicamente con la FUERZA y las armas.

P.D.:
Agresiones policiales en Lavapiés
Por anónimo
ábado 23/07/05 15:30 Varias personas de origen africano corren Mesón de Paredes abajo, con bolsas llenas de bolsos, CD´s y otros productos para la venta callejera. Llegan unos ocho coches de policía municipal a todo gas. Del primero bajan dos policías que se lían a porrazos con un hombre para quitarle la bolsa...

Sábado 23/07/05 15:30 Varias personas de origen africano corren Mesón de Paredes abajo, con bolsas llenas de bolsos, CD´s y otros productos para la venta callejera. Llegan unos ocho coches de policía municipal a todo gas. Del primero bajan dos policías que se lían a porrazos con un hombre para quitarle la bolsa... Ante los gritos para que le dejasen de golpear de varias personas que estábamos presentes, y porque consiguen quitarle la bolsa, le dejan marchar. Corren, junto al resto de sus ofuscados compañeros, a por el resto de la gente que huía de ellos. Casi todos los policías dejan los coches con las sirenas puestas... Todo se desarrolla a la altura de la calle del Oso, y en la plaza Cabestreros. Hemos presenciado golpes, inmovilizaciones violentas retorciendo los brazos hasta hacer que se echasen al suelo... Han llegado más dotaciones de la policía municipal (había 20 o 25 policías, algunos de paisano...), pero mucha gente se les ha encarado, con lo que ha habido momentos de tensión.

Finalmente se han llevado a dos personas de origen africano detenidas.

Los más de ocho coches de la policía municipal se han retirado entre insultos, escupitajos, y bolsas de basura que les eran arrojadas contra el parabrisas, pero sin que se haya podido hacer nada por que no se llevasen a los dos detenidos (varias personas lo han intentado mediante el diálogo, pero ha sido inútil).

P.D.2: Un saludo a todos los agentes que leen esto, a los que vigilan las páginas de contrainformación y a los disidentes.

#265. Publicado por cád - Julio 24, 2005 04:10 PM.

hayek, creo que jerez está vomitando después de leer tu imbecilidad habitual. Menudo abogado estás hecho.

#266. Publicado por Jerez306 - Julio 24, 2005 04:47 PM.

Sr. Bo:

¡Ah, esas malditas leyes represoras tras las que se parapetan los intereses de las oligarquías poseedoras...!

Sin embargo, no oigo nada de eso cuando detengo al marido que acaba de partirle la mandíbula a su mujer, o a los canis que acaban de robar su coche a un obrero que aún no acabó de pagar las letras, o al niñato que conduce a toda mierda con una tasa de alcohol de 0.9 m/l, a pique de llevarse a un peatón por delante y matarlo o dejarlo parapléjico.

Será que mi oficio de esbirro me ha alienado tanto que carezco de la más mínima sensibilidad.

Por lo demás, ya le digo: Si las leyes actuales no le gustan, cambielas, Sr. Bo, yo pienso seguir acatandolas igual que hasta la fecha, me gusten o no, esa fue la promesa que hice cuando recibí mi nombramiento como funcionario. Pero eso sí, cerciorese de que la mayoría de la sociedad le secunda, no vaya a ser que en realidad nadie desee sus leyes, y lo que trata es de imponerselas a la mayoría. Eso no sería muy amable por su parte. Ni democrático. Eso sería, y corríjame si me equivoco, una dictadura.

Un saludo, y no estacione en doble fila su vehículo, por favor.

#267. Publicado por - Julio 24, 2005 04:49 PM.

Seguro, seguro que los torturadores estan afiliados al P$OE y la UGT les ayuda a que haya vista gorda.

¿De donde son la mayoria de los que se hacen maderos? De zonas P$Oistas. ¿De donde sino?

#268. Publicado por Jerez306 - Julio 24, 2005 05:00 PM.

Anda, que entre el abogado Hayek y el fiscal Bo, la llevo yo clara...

;)

#269. Publicado por Lia - Julio 24, 2005 05:25 PM.

Si, al final vas a pagar tú la muerte de Manolete. Verás.

#270. Publicado por hayek - Julio 24, 2005 05:44 PM.

bom no nos vengas con tus mentiras progretarras. Las denuncias de torturas froman parte de una perversa estrategia de la banda terrorista ETA, pero como a ti te gustan los tiros en la nuca pues te parece bien.

Y redspecti a tus mentiras sobre tiros de la policial son eso, mentiras. En los casos que si se han dado accidentes con bala no es mas que un accidente laboral mas, igual que a veces un tabajador en la construccion se cae de un andamio. Es lo mismo y el policia en cuestion es la pr9imera vicrma pues sufre el lincahamniento moral de la extrema izquierda y de aquellos que buscan con lupa cualquier detalle para exculpar a los criminales.

En realidad la verdad es q la policia esta atada de pies y manos por los complejines de algunos gobernantes y la comlicidad de otros. El resultado es que la extrama izquierda y su terrorismo anda suelto por las calles totalmente impune y descontrolado.

#271. Publicado por - Julio 24, 2005 05:56 PM.

Hala vete ya, gilipollas

#272. Publicado por jhayek - Julio 24, 2005 05:58 PM.

Gilipollas, tu puta madre.
A ver progretarras daerme solo UNA prueba obbjetiva de las supuestas torturas o disparos de las policias y me ire y no volvere mas a est aputrida web

#273. Publicado por bo - Julio 24, 2005 06:37 PM.

"A ver progretarras daerme solo UNA prueba obbjetiva de las supuestas torturas o disparos de las policias y me ire y no volvere mas a est aputrida web"

Muy facil busca Unai Romano en Google y en imágenes.
Si te parece poca prueba, vuelve por aquí y a ver si encuentro algo más.

"En los casos que si se han dado accidentes con bala no es mas que un accidente laboral mas, igual que a veces un tabajador en la construccion se cae de un andamio."
¿Ser policia es más arriesgado que trabajar en la construcción? No, sólo hay que remitirse a las cifras.

"Sin embargo, no oigo nada de eso cuando detengo al marido que acaba de partirle la mandíbula a su mujer, o a los canis que acaban de robar su coche a un obrero que aún no acabó de pagar las letras, o al niñato que conduce a toda mierda con una tasa de alcohol de 0.9 m/l, a pique de llevarse a un peatón por delante y matarlo o dejarlo parapléjico."
Lo único que haces es poner coto a las consecuencias no ir al problema.
El patriarcado, la incultura, la pobreza... son los problemas y tu, como garante del sistema, no haces más que poner parches más o menos duraderos, no la solución.

"Si las leyes actuales no le gustan, cambielas, Sr. Bo, yo pienso seguir acatandolas igual que hasta la fecha, me gusten o no, esa fue la promesa que hice cuando recibí mi nombramiento como funcionario."
En eso estamos. Y si algún día se quieren cambiar las leyes estareis vosotros con vuestras pistolas prestos a obedecr al amo para acabar con los que quieran cambiarlas.

"Pero eso sí, cerciorese de que la mayoría de la sociedad le secunda, no vaya a ser que en realidad nadie desee sus leyes, y lo que trata es de imponerselas a la mayoría. Eso no sería muy amable por su parte. Ni democrático. Eso sería, y corríjame si me equivoco, una dictadura."
Un policía también protege las leyes en una dictadura. Un policia defiende lo que le digan que defienda, que sea justo o injusto le da igual, mientras cobre a final de mes...
Si tu hubieses sido gris o Guardia Civil durante el franquismo tendrias el mismo discurso de funcionario que hace cumplir las leyes que ayuda a cruzar la calle a las ancianas.

"Un saludo, y no estacione en doble fila su vehículo, por favor."
No tengo coche...
¿Como trata la policia en sevilla a los trabajadores de las gruas en huelga?
Fiel a su trabajo de perros guardianes:

"67 días en huelga

Si eres trabajador de la grúa o familiar no puedes entrar en “La Velá"

La Velá de Santa Ana comienza este año con la marca inaudita del derecho de admisión pues no dejan entrar a los trabajadores de la grúa municipal al llevar éstos una camiseta que pedía la readmisión de los empleados despedidos. Tras quitarse las camisetas y ponerse otra tampoco les han dejado entrar la policía.

La Velá de Santa Ana que se caracteriza por ser una fiesta popular abierta a todos los vecinos de Sevilla, ha comenzado “con mal pie” al rechazar la Policía la entrada a los trabajadores de la grúa municipal. Los empleados de la grúa municipal venían de la caravana de coches que han realizado en el día de hoy y al terminar han decidido ir a la “Velá” de manera tranquila y pacífica “a tomarse algo”.

Se da la circunstancia que los trabajadores iban ataviados de las camisetas que usaron para la caravana de coches que realizaron hoy que rezaba “readmisión”, por lo que la Policía les ha impedido la entrada. Muchos de los empleados son del barrio de Triana “que no han dado crédito de lo que les ha sucedido en su propio barrio”, así pues, al mostrar los trabajadores su buena fe, se han quitado las camisetas que aludían a la readmisión de los trabajadores despedidos, para ponerse las suyas de paisanos y tampoco les han dejado entrar.

Los propios trabajadores han podido presenciar como la Policía Local se ha dirigido a la Policía Nacional para comunicarles que “esos son los trabajadores de la grúa que vienen a liarla”. Cuando únicamente querían presenciar el espectáculo que había previsto para el día de hoy.
Asimismo el propio Antonio Rodrigo Torrijos de Izquierda Unida, al cruzarse con los trabajadores les han preguntado el "por qué" de esta vejación y atropellos, Torrijos les ha respondido literalmente "a mi que me cuentas eso se lo contais al Alcalde".

Para CNT este es otro capítulo más de la represión del actual gobierno municipal, al aplicar de manera vulgar y como se de gorilas de discotecas se tratasen, el derecho de admisión a los trabajadores, en una fiesta popular y abierta como es la Velá de Santa Ana, vulnerando así el derecho de todos las personas el asistir a este festejo público en la vía pública.

Finalmente recordar que a estos trabajadores se les ha coartado casi todas las libertades fundamentales, tales como las de manifestación, concentración, huelga, información y ahora por último el de poder divertirse y circular por su propia barriada. "

+ info: http://cnt.es/aussa/home.php

Mañana o cualquier día harás lo mismo ( o algo peor ) y te escudarás en el "recibo órdenes".

#274. Publicado por Paulus - Julio 24, 2005 06:37 PM.

Me parece que el papi de Hayek le ha castigado sin ir a Benidorm este año, por eso está tan cabreado.

". El resultado es que la extrama izquierda y su terrorismo anda suelto por las calles totalmente impune y descontrolado"

Hombre, la última vez que salí a la calle estaba lleno de gente ¿te refieres a eso? :D

#275. Publicado por - Julio 24, 2005 06:42 PM.

"solo UNA prueba obbjetiva de las supuestas torturas o disparos de las policias y me ire y no volvere mas a est aputrida web..."
Lasa y Zabala, el Nani, y muchísimos más.

HASTA NUNCA MAMÓN!

#276. Publicado por - Julio 24, 2005 06:42 PM.

hayek, busca en www.proporicon.net

#277. Publicado por hayek - Julio 24, 2005 06:49 PM.

Bo, quedas demostrado que res una basura liberticida y totalitaria.
Las calumanias vertidas por Unia Romano, han sido desestimadas por el tribunal. Al fin y al cabo en este pais algo de justicia queda y la inocencia policial se ha visto demostrada. Por otra parte recuerdo que es bien sabido que lso proetarras y otros delincuentes acostum,bran a autolesionarse para inculpar a la policia.

Y claor que Jerez cumplira las leyes sin rechistar y aunque le parezcan ,al porque es una persona honrada y vivimos en una democracia.

Por ultimo la mafia llamada CNt con su ataque constante hacia los emrpendedores y los creadores de riquezas para llenar sus volsillos como ladrones que son no tienen ninguna credibilidad. Seguro que no son mas que calumnias. Por cierto, que hace cosa de un mes un grupo de estos progretarras trataron de hacer que no comprase en los supermercados mercadona; tratando de cercenar mi libertad en nombre de supuestos agravios a cajeras. Si la cajera no le gusta el trabajo que no lo coja; pero lo que no puede hacer es venir esa secta-mafia de CNT ha tratar de llenar sus bolsillos jodiendo la libertad de comnprar y vender de los demas.

#278. Publicado por hayek - Julio 24, 2005 06:51 PM.

Al hijo dep urta etarra de dos comentarios mas arriba; he dicho pruebas no lista de nombres y menos de supuestos casos ocurridos en el gobierno del corrupsoe; denunciados y detenidos pro las fuerzas democraticas con el PP en priemra linea de combate contra el GAL.

#279. Publicado por Jerez306 - Julio 24, 2005 06:51 PM.

Sr. Hayek:

Definitivamente es minoría la gente que sabe apreciar el que disfrutemos de un Estado de Derecho, y la infinidad de ventajas que ello nos reporta en comparación con otros países que no tienen, o en comparación con este país en época no muy lejana.

Le propongo una lectura, tal vez no demasiado amena con estas temperaturas, pero finalmente muy provechosa: "Orden público y militarismo en la España Constitucional, 1812-1983", de Manuel Ballbé.

Le daré un sabroso anticipo: En este país de rancias tradiciones, no solo se ha encomendado siempre a los militares la salvaguarda del orden público (la primera policia desmilitarizada ha sido el CNP, a mediados de los 80, todo un récord), sino que además se han venido practicando desde tiempo inmemorial lo que el autor denomina "técnicas procesales militares", esto es:

- Una persona en una manifestación arroja una piedra a un guardia civil, y éste responde a la agresión disparando su mosquetón Mauser causandole la muerte: Según la legislación militar vigente, el agente es "centinela o fuerza armada", por lo que la respuesta del agente es legítima.

O bien:

- Los agentes reducen a culatazos al alborotador y lo detienen: La imputación al detenido es de "atentado y desacato a fuerza armada", y el sumario es instruido en la jurisdicción castrense, donde Juez y Fiscal son miembros del mismo ejército en el que se encuadra la otra parte, o sea, son "juez y parte". Garantías procesales, cero.

#280. Publicado por hayek - Julio 24, 2005 06:55 PM.

Justamente eso es lo que esoty diceendo todo el tiemppo: nuestra policia es democratica y ajustada al estado de dercho. Y aquellos que lo niegan lo hacen unicamente para justificar los crimines de sus amigetes.

#281. Publicado por prosopopeyo - Julio 24, 2005 07:08 PM.

¿Porqué escribes tan raro, hayek?

¿Naciste con dedos de más y se atropellan los unos a los otros al escribir?

Espero que no sea por la rabia con la que aporreas el teclado. Recuerda: él no tiene la culpa de que no le gustes a las chicas.

#282. Publicado por Goldstein - Julio 24, 2005 07:10 PM.

Sr. Jerez, me creo todo lo que Vd. me dice acerca de la integridad de los probos funcionarios de orden público. ¿Podría Vd. entonces explicarme la aparente contradicción que se produjo en la manifestación que concurrió por las calles de Madrid el 21-2-2002? Si mal no recuerdo, en ella unos funcionarios (antidisturbios del CNP) golpeaban con saña a otros funcionarios (Policias municipales madrileños). He de reconocer que como progretarra liberticida no pude reprimir una sonrisa de satisfacción. Que aumentó en los siguientes días al conocerse el hecho de los coches de los antidisturbios habían sido 'levantados' por la grua municipal... Todo muy aleccionador, ¿no cree?.
Sr. Hayek, ante todo mucha calma, que sinó no se le entiende. Supongo que no será Vd. de esos demagogos de moral laxa que aplauden la obediencia de las fuerzas de orden público cuando reprimen a unos comunistas pancarteros, y aplaude también a las fuerzas de orden público cuando desobedecen a la autoridad y se 'alzan' contra el gobierno democráticamente elegido por todos los españoles.
Por cierto, tanto derecho tienen los empresarios para intentar hacer negocios dentro de la legalidad como los trabajadores para asociarse en sindicatos y ejercer las acciones que más adecuadas juzguen para hacer negocio dentro de la legalidad. Puritita libertad.

#283. Publicado por Jerez306 - Julio 24, 2005 07:11 PM.

Sr. Hayek:

"En realidad la verdad es q la policia esta atada de pies y manos por los complejines de algunos gobernantes y la comlicidad de otros..."

Sinceramente, prefiero seguir atado de pies y manos, antes que someterme a las veleidades de ciertos gobernantes.


Sr. Bo:

Aquello de la obediencia debida, hace muuuuuucho tiempo que dejó de ser eximente de responsabilidad para delitos cometidos por miembros de cuerpos y fuerzas de seguridad. Esto se traduce de manera muy fácil: Si un superior me ordena que yo cometa un delito, yo lo mando a tomar por culo, y que tenga cojones de abrirme un expediente, QUE ENTONCES VAN A EMPEZAR SUS DOLORES DE CABEZA. Y a la inversa: Si yo acato la orden y cometo el delito, al juez le va a importar tres leches que me lo haya ordenado un superior o San Cucufato.

#284. Publicado por el hijo del cura - Julio 24, 2005 07:13 PM.

denunciados y detenidos pro las fuerzas democraticas con el PP en priemra linea de combate contra el GAL.


De eso nada, denunciados por la prensa. El PP se subió al carro para echar a González, pero si no lo hubiesen denunciado los periodistas el gobierno del PP habría seguido usando mercenarios como lo hizo la UCD primero y luego el PSOE. A ver si nos enteramos un poquito antes de soltar tonterías.

#285. Publicado por Goldstein - Julio 24, 2005 07:14 PM.

Y, Sr. Hayek, no se vaya, por favor. Le necesitamos en estas tertulias tan entretenidas.

#286. Publicado por Jerez306 - Julio 24, 2005 07:19 PM.

Héhéhé, en efecto Sr. Goldstein, si el Emperador Carlos levantara su cesárea cabeza y viera en qué ha quedado sus alguaciles y corchetes...

Al fin y al cabo, ¿dónde está el problema? Los municipales no se disuelven, el Subdelegado del Gobierno en Madrid conviene que es una grave alteración de la seguridad ciudadana, ordena una carga, y los municipales cobran antes de fin de mes. ¿Que hay vehículos policiales cuyo estacionamiento obstaculiza gravemente el tráfico y no es posible localizar a sus conductores? Grúa que te crió.

#287. Publicado por Goldstein - Julio 24, 2005 07:28 PM.

Pues el problema estriba, Sr. Jerez, en que si todos los funcionarios de orden público cumplen la ley a rajatabla no habría lugar a cargas policiales ni a 'gruazos' indiscriminados. Quizas la legalidad sea ambigua al respecto...
Y tengo que advertirle que he conocido alguna carga policial de cerca, y también sé del educado trato que los antidisturbios dan a los detenidos dentro de sus furgones. Mientras uno te da la charla amablemente, otros amablemente te enderechan las costillas. Incluso se van rotando, supongo que para no cansarse en exceso...

#288. Publicado por Alex_R.I. - Julio 24, 2005 07:45 PM.

"solo UNA prueba obbjetiva de las supuestas torturas o disparos de las policias y me ire y no volvere mas a est aputrida web..."
Lasa y Zabala, el Nani, y muchísimos más.

Pero si lo de Lasa y Zabala debieron retransmitirlo por la tele, para echarnos unas risas.

#289. Publicado por Jerez306 - Julio 24, 2005 07:46 PM.

Sr. Hayek:

De tarde en tarde me tropiezo con gente a la que años atrás detuve por delitos menores, y que desde entonces no han vuelto a delinquir, unos por salir de su toxicomanía, otros por asimilar que no se debe conducir borracho, otros simplemente porque crecieron, se les pasó la etapa de las gamberraditas y se pusieron a currar.
Si cuando los detuve los hubiera molido a palos, o los hubiera humillado y degradado de las mil y una formas que me hubiera dictado el Vlad el Empalador que todos llevamos dentro...ahora no podría ni mirarles a la cara. Eso sí que sería jodido. Mucho peor que las invectivas del Sr. Bo.

#290. Publicado por bo - Julio 24, 2005 07:50 PM.

Si no fueras madero hasta nos llevariamos bien...

"Si un superior me ordena que yo cometa un delito, yo lo mando a tomar por culo, y que tenga cojones de abrirme un expediente, QUE ENTONCES VAN A EMPEZAR SUS DOLORES DE CABEZA. Y a la inversa: Si yo acato la orden y cometo el delito, al juez le va a importar tres leches que me lo haya ordenado un superior o San Cucufato."
Entonces lo de Sevilla es ilegal,¿crees que les pasará algo a los que niegan la entrada a un recinto público?
¿Les pasará algo a los nacionales que niegan el derecho de manifestación?
Quizá dentro de unos años, dirán: "estuvo mal" o fue "ilegal" pero ya esta hecho el daño y las "condenas" no sirven de nada.

¿Cuantos "funcionarios" de Policía o de Prisiones han sido condenados por torturas, detención ilegal, asesinato...?
Con los dedos de las manos se pueden contar, porque siempre hay excepciones o una cabeza de turco, pero estos son casos excepcionales...
Como del golpe del 23-F, le tocó al Tejero y a algunos más, que eran los más tontos.

Condenas míserables, para que luego encima muchos obtienen el perdón del Gobierno, con lo que se legitima la tortura y la carta blanca a la policía y a los cárceleros.

http://www.lahaine.org/paisvasco/torturadores_condenas.htm

Al Garzón y a la mayoria de los jueces y fiscales le dan igual las marcas de los golpes, la bolsa en la cabeza o los electrodos, porque también son parte del sistema.

Me encanta el raciocinio de muchos maderos cuando sus únicas palabras son "recibo órdenes" o "me da la gana".
La policía comete las ilegalidades que le da la gana y más porque se lo permite su autoridad y su pistola.
¿Denunciar? ¿denunciar a un madero en una comisaria?
Es como el habeas corpus, existe pero nadie lo ha visto.
Es totalmente legal pedir la placa a un policia y preguntar porque pide los datos o cualquier cosa, pero la calle y la experiencia enseñan a mejor no pedirla porque como se la pidas te suelta una osti a que es "ilegal" pero que duele...

"Si mal no recuerdo, en ella unos funcionarios (antidisturbios del CNP) golpeaban con saña a otros funcionarios (Policias municipales madrileños)."
Iba también a poner ese ejemplo pero se me ha pasado.... que cosa, sobre todo los gritos de los munipas gritando: "no son compañeros son hijos de puta".
Si eso lo hacen con los munipas, imaginate lo que harán con los demás... los sin papeles, los pobres, los yonkis, los rojos...

"Por otra parte recuerdo que es bien sabido que lso proetarras y otros delincuentes acostum,bran a autolesionarse para inculpar a la policia."
Prueba a autolesionarte a ver si se te queda la cara así.
http://www.esfazil.com/kaos/noticia.php?id_noticia=10044
Me acuerdo de un testimonio de un vasco que reconoció que empezó a morderse las muñecas para sangrar y que lo hacia para que le llevasen al hospital para que le dejasen de torturar.
¿Alguien sin problemas psicologicos se muerde las muñecas por gusto?
La tortura existe, que sea algo más cotidiano o más fuerte solo depende del país.

#291. Publicado por Alex_R.I. - Julio 24, 2005 07:51 PM.

Por cierto, quiero compartir una experiencia con vosotros, oh mi sufrido público: me he vuelto filoterrorista.

Desde pequeño, desde mis más tiernos recuerdos, he ido cada verano a la playa paradisíaca de Bolonia...No sé si la conoceis, pero era una playa cuasi virgen, rodeada de pinos y dunas y ruinas romanas. De repente, vuelvo este fin de semana y me encuentro que está masificada y que han puesto hamacas y sombrillas de paja...

Miré a mi alrededor y vi que todo estaba lleno de gente de fuera, con la tortilla, el bingo, el melón/sandía de 5 kg, que estaban dejando la playa hecha un asco. La abuela de negro meando en la orilla. El niño con la pelota. La pareja jugando a las palas (a las que las mujeres parece que son inútiles, empíricamente demostrado). El frisbee y su errático vuelo. La cometa amenazando nuestras cabezas. ¿Dónde quedó la playa semiabandonada?.

Entonces, en ese momento, deseé que un gran desastre tuviera lugar y que todos, desde el más tierno bebé hasta el abuelete más cachondo desaparecieran de la faz de la tierra.

Qué putada va a ser volver a Madrid y ver a todos los hijosdeputa que antes iban a benidorm cual panda de horteras de medio pelo que son, y que ahora han descubierto el paraíso y lo han convertido en un vergel de papel albal y balones nivea. T_T

#292. Publicado por Alex_R.I. - Julio 24, 2005 07:53 PM.

bo, la tortura a los proetarras es más deliciosa que el mejor caviar.

#293. Publicado por JJ - Julio 24, 2005 07:58 PM.

Bueno, mejor no sacar las cosas de quicio. Imagino que el policía que mató al brasileño estará hecho polvo. En mi profesión, por suerte, el riesgo de que muera como consecuencia de mi trabajo es inexistente. Un médico, en cambio, tiene en sus manos la vidas de muchas personas; un error es fatal, y ocurre.

#294. Publicado por JJ - Julio 24, 2005 08:03 PM.

Vaya, Alex. El desarrollo es lo que tiene, que cualquiera puede tener un 4x4 (un Cayenne, por ejemplo) y llegar hasta cualquier punto de España. A mí no me molesta la gente, siempre que sea respetuosa, no ensucien todo, no griten como posesos... Me resulta curioso que de esa playa no te moleste el mamotreto de hormigón que han hecho junto a las ruinas de Baelo Claudia.

#295. Publicado por hayek - Julio 24, 2005 08:07 PM.

Todas mis intervenciones van dirigido a desenmascarar a liberticidas como Bo o Goldestein, con sus calumnias sobre supuestas palizas en lso furgones o sobre torturas todo ell calumnias.
Como se esta cansando de explicar Jerez el trabajo de la policia siemre entra dentro del estado de derecho y el respeto exquisito a la legalidad.
Sin embargo, Jerez como representante malgre-lui de esa institucion grante d enuestra vida, libertad y propiedad que son las fuerzas policiales no ha tenido mas remedio que explicarse desde un plano de educacion y respeto exquesito que es el tipico en la relaccion de los policias y loas ciudadanos.
Otros que no tenemos esa limitacion lo decimos claros: todas estas calumnias sobre la labor de las FSE obedecen a un plan trazado para desprestigiar y apotyar la accion de ETA por parte de sus simpatizantes y marionetas.

#296. Publicado por hayek - Julio 24, 2005 08:09 PM.

Lo que dice JJ es muy ciertop; aqui se ha insultado y se ha deniogrado a la polica, pero no ha habido ninguna palabra de animo hacia ese policia que debido a su accidente laboral desbe de estar desgraciado.
Yo le digo: Animo! Sabemos que fue un accidente y agradecemos mucho tu esfuerzo por preservar nuestras vidas, libertades y propiedades de la barbarie terrorista.
Soliraridad con la policia.

#297. Publicado por Alex_R.I. - Julio 24, 2005 08:12 PM.

mamotreto de hormigón? donde¿ no lo he visto...

#298. Publicado por lcs - Julio 24, 2005 08:13 PM.

“Es irreal aspirar a la paz y a la estabilidad en un mar de injusticia universal”. Con estas palabras se expresaba el presidente del gobierno en su artículo A Global consensus is needed to defeat terrorism publicado por Financial Times el pasado nueve de julio. De acuerdo con ese punto de vista, las medidas jurídicas, policiales y militares son insuficientes para acabar con el terror. Para conseguir ese objetivo sería necesario incrementar los niveles de renta de los países pobres y reducir la desigualdad global. Además de ser falsa e ingenua, la aceptación de una relación de causalidad entre el terrorismo y la pobreza tiene consecuencias perversas. En concreto otorga una clara legitimación o, al menos, una atenuante a las acciones terroristas y crea incentivos para su realización y extensión . En la práctica, la posición de ZP es una resaca de la vieja teoría marxista-leninista conforme a la cual la riqueza de los países desarrollados tiene su origen en la explotación de los subdesarrollados, lo que justificaría la violencia para acabar con esa situación.

#299. Publicado por lcs - Julio 24, 2005 08:14 PM.

De entrada, los terroristas no obtienen su soporte y su munición humana de los sectores más empobrecidos y con menor capital humano sino de las capas educadas y con un PIB per cápita por encima de la media. En el caso de los países árabes, los estándares de vida han avanzado de manera sustancial. La expectativa de vida es superior al promedio mundial, el nivel de pobreza es de los más bajos del planeta y la mortalidad infantil ha declinado de manera drástica en las recientes décadas. Los golpes del terrorismo islámico no están motivados por razones tales como la erradicación de la pobreza o la elevación de los niveles educativos de la población sino por el fanatismo político y religioso alimentado en países sin infraestructuras democráticas. Se trata de una cruzada dirigida a destruir los valores de la civilización occidental, su marco institucional y su modo de vida. Es pues de una guerra informal total en la cual los factores materiales desempeñan un papel irrelevante. En otras palabras, la infraestructura económica no determina la superestructura del terror.

#300. Publicado por lcs - Julio 24, 2005 08:16 PM.

La anterior conclusión tiene vigencia tanto para los estados industrializados como para los en vías de desarrollo. En un estudio clásico, “ Perspectives on Terrorism”, Charles Russell y Bowman Miller analizaron 18 grupos “revolucionarios” incluidos el Ejercito Rojo japonés, la Baader-Meinhof alemana, la ETA española, el IRA norirlandés, el Ejército de Liberación Popular en Turquía y las Brigadas Rojas italianas. Los autores encuentran que la mayoría de los individuos envueltos en actividades terroristas como cuadros o líderes tenían una formación bastante elevada. De hecho, alrededor de dos tercios de ellos eran personas con estudios universitarios y procedían de las clases medias o altas de sus respectivas naciones. Un resultado muy parecido ha sido obtenido por Alan B.Krueger y Jitka Maleckova al investigar la extracción social de los principales grupos terroristas que operan en Oriente Medio ( ver “ Education, Poverty and Terrorism: Is There a Causual Connection”, World Bank, Abril 2002). Los ataques contra las Torres Gemelas confirman esa regla. Desde que los intelectuales rusos inventaron el terrorismo “moderno” en el siglo XIX, la violencia revolucionaria ha sido monopolio de las clases más favorecidas de la sociedad, pero nunca de las pobres.

#301. Publicado por cád - Julio 24, 2005 08:28 PM.

Antes sólo te he llamado gilipollas, hayek; tú, claro, te has pasado mil pueblos. La verdad es que nueve de cada diez polis son unos cabrones con tirantes. Traficantes de armas, drogas y mujeres casi con total impunidad. Que jerez pertenezca al 10% restante le honra, pero no hace que desaparezcan los demás.

Eres un mierda, no tienes ni idea de lo que me gustaría echarte la mano encima, pedorro ignorante.

#302. Publicado por Camarón - Julio 24, 2005 08:40 PM.

Ese tirar a matar en Londres ha hecho mas por defender Londres del terrorismo que mil discursos de Zapatero o cien millones de manos blancas manifestandose por las calles de Madrid...
Publicado por: lcs a las Julio 24, 2005 11:39 AM

Hay que ser obtuso para pensar que un tío que está dispuesto a suicidarse por la causa ahora va a tener miedo porque la policía dispare a matar. Esto de los policías con el gatillo flojo sólo perjudica a los de siempre

#303. Publicado por Jerez306 - Julio 24, 2005 08:46 PM.

Sr. Bo:

Me maravilla Ud., en serio. No concibo cómo una persona que se precia de su combatividad antisistema como Ud., adolezca de tanto desconocimiento.

Pero no se preocupe, el Agente Jerez 306 le dará unos consejos que no dejarán de serle de utilidad:

- ¿Denunciar a un policía en una Comisaría, Jefatura o Puesto? ¿Y para qué cojones se supone que están los Juzgados de Instrucción? Al Jugado, hombre, al Juzgado. (Si eres menor, acompañado de tus padres o tutor legal. Si has tomado algo, te esperas a que se pasen los efectos, y te evitas tonterías)

- Habeas Corpus: Si consideras que has sido objeto de una detención ilegal, o que no se cumplen tus derechos como detenido establecidos en el Art. 520 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, o que simplemente se te ha sometido a algún tipo de maltrato estando bajo la custodia de una fuerza o cuerpo de seguridad, EXIGE EL PROCEDIMIENTO DE HABEAS CORPUS, que no es otra cosa que la INMEDIATA presentación del detenido ante la autoridad judicial. Si los funcionarios te dicen que escribas en un papel los motivos, HAZLO. Si los funcionarios pasan 3 kilos de tu petición, memoriza la hora en la que se te deniega este derecho constitucional, solicita a esos funcionarios que se identifiquen, y recuerdales que están incurriendo en un delito. Si persisten en su disparate, tal y como te suelten de la nevera, AL JUZGADO A DENUNCIAR LA DENEGACIÓN DE HABEAS CORPUS: Te garantizo que esa gente APRENDE a no denegarlos más.

PRECAUCIONES a tener en cuenta:

Debes estar muy seguro de que tu detención ha sido ilegal, es decir, que NO HABÍA EN ABSOLUTO MOTIVOS RACIONALES PARA PRESUMIR QUE TÚ ESTABAS IMPLICADO EN LA COMISIÓN DE UN HECHO DELICTIVO.

Para poder denunciar que se te niega el ejercicio de los derechos recogidos en el 520 de la LECr, DEBES ESTAR MUY SEGURO DE CUÁLES SON Y DE SU GRADO DE INCUMPLIMIENTO.

Por último: Presentarte ante el juez tambaleandote bajo el efecto del tequila...ts, ts, ts, mal negocio.

- La Ley Orgánica 1/92 de Protección de la Seguridad Ciudadana habilita a los agentes a efectuar identificaciones y registros en la vía pública, bajo una amplia serie de supuestos de alteración o amenaza para la seguridad ciudadana. LA NEGATIVA A IDENTIFICARSE PUEDE CONLLEVAR UN PECULIAR TIPO DE DETENCIÓN, contemplado en el articulado de esta ley, ABSOLUTAMENTE LEGAL: EL TRASLADO A DEPENDENCIAS POLICIALES CON EL ÚNICO EFECTO DE UNA CORRECTA IDENTIFICACIÓN, Y POR EL TIEMPO ESTRICTAMENTE NECESARIO PARA ELLO, en caso de no portar DNI. Ello no implica el ejercicio de los derechos del detenido del Art. 520, por la sencilla razón de que NO ESTÁS DETENIDO POR LA PRESUNTA COMISIÓN DE UN DELITO. Por otra parte, cada traslado a dependencias policiales por este motivo HA DE SER CONSIGNADO EN UN LIBRO DE REGISTRO, EL CUAL ES PERIÓDICAMENTE INPECCIONADO POR EL MINISTERIO FISCAL, el cual, como imagino que sabrá, Sr. Bo, no sólo ejerce la acusación pública, sino que es el encargado de velar por el cumplimiento de los derechos y libertades individuales recogidos en la Constitución. En este sentido, un traslado a dependencia policial a efectos de identificación SIN SER REGISTRADO EN SU CORRESPONDIENTE LIBRO, SUPONE UNA DETENCIÓN ILEGAL.

"El Libro Gordo te enseña, el Libro Gordo entretiene..."

#304. Publicado por rea - Julio 24, 2005 08:54 PM.

A mi me gustaria que Jerez dejase de recitar su teoria legislativa, y que pasase a comentar los numerosos hechos relaes mencionados, como la paliza a Unai Romano o las practicas antihuelguistas de la policia en la huelga de Ussua. Lo digo por que no le he visto en ningun momento detenerse sobre estos cases reales y contestar siempre con abstacciones, leyes y enunciados de buenas intenciones. El sabra a que se debe este proceder.

"Donde esta la vida, que se quite el libro gordo"

#305. Publicado por Jerez306 - Julio 24, 2005 08:54 PM.

Ley de Enjuiciamiento Criminal

Artículo 520

2. Toda persona detenida o presa será informada, de modo que le sea comprensible, y de forma inmediata, de los hechos que se le imputan y las razones motivadoras de su privación de libertad, así como de los derechos que le asisten y especialmente de los siguientes:

-Derecho a guardar silencio no declarando si no quiere, a no contestar alguna o algunas de las preguntas que le formulen, o a manifestar que sólo declarará ante el Juez.

-Derecho a no declarar contra sí mismo y a no confesarse culpable.

-Derecho a designar Abogado y a solicitar su presencia para que asista a las diligencias policiales y judiciales de declaración e intervenga en todo reconocimiento de identidad de que sea objeto. Si el detenido o preso no designara Abogado, se procederá a la designación de oficio.

-Derecho a que se ponga en conocimiento del familiar o persona que desee, el hecho de la detención y el lugar de custodia en que se halle en cada momento. Los extranjeros tendrán derecho a que las circunstancias anteriores se comuniquen a la Oficina Consular de su país.

-Derecho a ser asistido gratuitamente por un intérprete, cuando se; trate de extranjero que no comprenda o no hable el castellano.

-Derecho a ser reconocido por el Médico forense o su sustituto legal y, en su defecto, por el de la Institución en que se encuentre, o por cualquier otro dependiente del Estado o de otras Administraciones Públicas.

#306. Publicado por Jerez306 - Julio 24, 2005 09:06 PM.

Sr. o Sra. Rea:

En mi calidad de funcionario de policía, he de atenerme al PRINCIPIO DE LEGALIDAD, esto es, la Administración sólo puede hacer lo que la ley estrictamente le permita.

Yo no me visto con mi estéticamente detestable uniforme para cometer delitos, y trato de explicarles que existen múltiples y efectivos mecanismos para evitar que hechos delictivos cometidos por funcionarios queden impunes. Esta teoría se lleva a la práctica cotidianamente en nuestros tribunales.

Del apaleamiento al tal Unai no tengo ni la más remota idea de qué va, pero seguro que el juez que instruya el sumario sí que está más enterado. Si a lo largo del proceso se demuestra la culpabilidad de unos funcionarios, pues no sé qué quiere que le diga: Que se apliquen las penas previstas en el Código Penal, igual que a todo hijo de vecino.

¿O es que tengo que decir otra cosa?

#307. Publicado por elpeor - Julio 24, 2005 09:25 PM.

La tortura no existe???

Yo he sido testigo de una paliza y una violacion en un comisaria de madrid.... La unica vez ke fui detenido.. por supuesto no me dejo pillar mas.. y el dia ke tenga ke morir espero ke sea llevandome a unos cuantos fascista conmigo!!, policias bankeros o de jnr. lo mismo da..

Y la tortura en espania existe!!!, kien no lo vea.. es porke es ciego o gilipollas o es un fascista..!!!

No solo lo dicen los torturados, sino amnistia internacional, y yo te lo digo por experiencias personales..

Muerte a la policia!!!
Y no se merecen ni ke les torturen!!! porke eso es sadismo(y seria rebajarse a su nivel)... Pero un tiro en la nuca si!!!

#308. Publicado por elpeor - Julio 24, 2005 09:29 PM.

MAderos perros!!!

como os odio!!!!

Lo unico ke me gusta de todo esto es ke teneis miedo, jajajaja!!!

Y debeis tenerlo... hay muchos hijos de perra como yo ke desea vuestra muerte, estad seguros!!!

Vuestras mentiras nuncan nos convenceran!!!

Muerte ala policia Muerte al ejercito!!!!

Hijos de perra..!!!!

#309. Publicado por elpeor - Julio 24, 2005 09:35 PM.

QEREIS LEER UN LIBRO INTERESANTE???

No apto para policias... porke kizas dejarian de serlo..

Miedo a la libertad de > Erich Frömm
-----------------------------------------------
y
"Huye hombre huye" de Tarrio, asesinado por el estado espaniol, bueno...murio en la calle, despues de pasar 22 anios en la carcel, si lo sacaron poco antes de morir es para que las estadisticas de muertos en las carceles no suban.. asi se limpian las manos!!!!!

#310. Publicado por Jerez306 - Julio 24, 2005 10:12 PM.

Héhéhéhé, pero qué cosas se ven por aquí de tarde en tarde...

Sr. El Peor:

Le recomendaré otro libro:

KAVAFIS, Konstantino: "Poesías completas". Editorial Hiperion; colección Poesía Hiperión, 1

#311. Publicado por Goldstein - Julio 24, 2005 10:16 PM.

Sr. Jerez, aqui tiene Vd. a una foto de un compañero suyo ateniendose al PRINCIPIO DE LEGALIDAD:

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/news/newsid_2900000/2900453.stm

Sé que el perfil que presenta no es el más fotogénico, pero a mi lo que me intriga es porqué siempre reciben los mismos...¿Ha visto Vd. alguna vez a algun gran accionista o banquero o destacado empresario recibiendo de esa manera? ¿No será que el que paga manda?

#312. Publicado por JJ - Julio 24, 2005 10:32 PM.

Alex, están haciendo un mamotreto junto a las ruinas de Baelo Claudia, en Bolonia; ¿no lo has visto?:


Le dijo una hormiga a otra: ponte guapa que mañana sueltan al hormigón armado.

#313. Publicado por Jerez306 - Julio 24, 2005 10:38 PM.

Sr. Goldstein:

Le prometo que yo sería absolutamente incapaz de apalear a un pobre banquero tumbado en el suelo:

LA INTENSIDAD DEL ORGASMO ME IMPEDIRÍA CARGAR Y ACERTAR CORRECTAMENTE.

En cuanto al chico de la foto, le garantizo que sacó una muy provechosa lección: "¿La próxima vez cerca de los tipos de las porras?, y una mierda: A la distancia justa para apedrearles, que para eso llevan casco y escudo, qué cojones".

"Life is a bitch"

#314. Publicado por Lia - Julio 24, 2005 10:46 PM.

Goldstein, no será que los banqueros y accionistas no salen a la calle a quemar coches y papeleras ni enfrentarse a la policía?..Y no digo yo que no haya delincuentes. Pero lo son de guante blanco. Y cuando les pillan, se dejan esposar tan formalitos. Total, las pelas ya las tienen en las Caiman.

El peor, pregunta a los extranjeros que cumplen condena en españa, cuántos quieren ir a cumplir a su país de origen.

#315. Publicado por Jerez306 - Julio 24, 2005 10:48 PM.

Y ahora, y con vuestro permiso, me retiro a mis lóbregos aposentos, que ya os dí bien la brasa hoy.

#316. Publicado por elpeor - Julio 24, 2005 10:51 PM.

lia .. no me digas idioteces!!! por favor

#317. Publicado por - Julio 24, 2005 10:57 PM.

lo que habia que hacer era entregar armas al pueblo y crear milicias populares

#318. Publicado por Goldstein - Julio 24, 2005 10:59 PM.

Sr. Jerez, el chico de la foto, que segun el texto alternativo de la foto es 'una manifestante', posiblemente aprenda muchas más lecciones provechosas, como las que parece que aprendió, por ejemplo, el Sr. Elpeor, o como las que yo aprendí. Lo que sigo sin explicarme es como cuadra ese adoctrinamiento tan profesional con la parrafada legal que nos largó antes... ¿No quedábamos en que las fuerzas de orden público se atenian a la legalidad? ¿Y que lo hacían todos ellos por convicción y por los mecanismos legales que los constreñían? ¿Todo para que acabe Vd. diciendo 'Que espabile pa la próxima'?
Sr. Hayek, efectivamente me ha desenmascarado Vd.
Veo que su perspicacia le ha permitido descubrir mi verdadera faz. Prometo darle abundantes motivos para que Vd. ejerza su abnegada labor de cruzado por la higiene mental y pueda Vd. desenmascararme más veces. No nos deje, esto no sería lo mismo sin Vd.

#319. Publicado por - Julio 24, 2005 11:04 PM.

entre otras cosas, para darle su merecido a esa chumas de revolucionarios señoritos fascistas qe se adueñan de las calles y revientan comercios y tiendas. habia que pasar a fusil a la chumsa ultraminoritaria de los piquetes "informativos". a mi padre casi le destrozan la tienda una mafia sindicalista cenetista en una huelga general porque tenia el comercio abierto. supongo que los exulpadores de terroristas derrocharan comprension si algun dia pongo una bomba en una sede de la cnt, debido a esa humillacion y opresion sufrida por mi familia. en efecto, es una pena que exista policia. deberia haber libertad de armas.
por cierto, los fascistas enemigos del derecho natural a la propia defensa, como haran cumplir las represivas leyes antiarmas si a la vez estan en contra de la policia? en una sociedad anarquista, como impediran que no solo los de la cnt tengan armas? como se puede ser "antiautoritario-antimilitarista" y a la vez prohibicionista consecuente? como si no mediante una elite armada impediran que las clases trabajadoras y las masas creen sus propios mecanismos de defensa personal armada?

#320. Publicado por - Julio 24, 2005 11:08 PM.

los enemigos de la policia y a la vez admiradores del che como el fascista goldtein o cad son consecuentes: simplemente quieren ser los unicos qe tengan armas para someter al pueblo y matar y oprimir a las masas no revolucionarias

#321. Publicado por - Julio 24, 2005 11:11 PM.

la prueba es qe cuando la mayoria silenciosa , harta de la corrupcion e ineficiencia policial forma patrullas vecinales, la izquierda grita fascismo, prefiriendo, en cambio, el modelo de orden publico propio de las dictaduras revolucionarias: CDR's , circulos bolivarianos, etc
"el poder esta en la punta del fusil2" (slogan fascista y golpista del mayo de 68)

#322. Publicado por Lia - Julio 24, 2005 11:11 PM.

Conoce profundamente el sistema penitenciario español, por lo que veo, elpeor.
Yo no digo idioteces. Podría estar equivocada, que no es el caso, pero no soy idiota.

#323. Publicado por Alex_R.I. - Julio 24, 2005 11:20 PM.

elpeor tienes fotos de cuando te zurro la policia? lo digo para empapelar mi cuarto, que está un poco triste.

#324. Publicado por OrgulloVikingo - Julio 24, 2005 11:58 PM.

Debemos de estar orgullosos de nuestro pais.

Sin recortar libertades como va a hacer Tony Bliar, sin matar electricistas inocentes y sin terrorismo hacia los españoles por parte de la policia, nuestros servicios de inteligencia lograron detener a los terroristas del 11M. a los pocos dias de la matanza.

Nosotros logramos evitar un segundo atentado. Lo recordais????

En cambio los ingleses no saben ni por donde empezar, ni tampoco si habra mas bombas mañana.

España, nada tienes que envidiarle a nadie.

#325. Publicado por Jerez306 - Julio 25, 2005 01:39 AM.

Sr. Goldstein:

Espero que no me confunda Ud. con el portavoz de la DGP, o con el mismísimo Ministro del Interior.

YO, Jerez 306, tengo muy claro donde está el límite, y esta misma noción trato de transmitirla con idéntica nitidez a los que vengan conmigo. SI OTROS PREFIEREN MARCARSE EL ROLLO DE HARRY EL SUCIO, ALLÁ ELLOS, EL JUEZ LES HARÁ COBRAR CONCIENCIA DE EN QUÉ PAIS Y SIGLO VIVEN.

¿Es ilegal la orden de disolver una manifestación cuando ésta desemboca en altercados y daños a bienes particulares y públicos? ¿O sólo INMORAL, si es que la convocatoria es de una justicia resplandeciente como el sol al mediodía? ¿Y si la convocatoria es de los capullos de Inestrillas, los gomazos administrados por el UIP son más legales, o simplemente menos inmorales?
¿Que hay otros medios menos brutales de disolver que no sea a base de palos? Está claro.
Sr. Goldstein, si lo que pretende es que le conceda el que los grupos de antidisturbios no debieran actuar, ni siquiera existir, ya lo tiene. Debe ser interesante comprobar lo que una manifestación que degenere en violencia pueda dar de sí, sin obstáculo alguno, en España/2005. Hay algún precedente, por desgracia aún más antiestético que el UIP atizandole a la chica: Mancha Real.

#326. Publicado por Rodrigo - Julio 25, 2005 01:57 AM.

Y van y hacen noticia de ocho columnas el que atraparon a uno, y luego a otro y asi los medios en todo el mundo lo ponen en sus portadas... O sea, que flojera con el pais de James Bond.

#327. Publicado por Rodrigo - Julio 25, 2005 02:00 AM.

Claro que hay otros metodos. En algunos lugares las disuelven a manguerazo de agua. No hay contacto fisico con los manifestantes. Disolver una manifestacion a palos es lo mas arcaico que pueda haber.

#328. Publicado por Jerez306 - Julio 25, 2005 02:06 AM.

Bueno, aún hay métodos más arcaicos: A descargas de fusilería, a caballo sable en mano...hay cuadros célebres. Pero eso sí que es ya Historia.

#329. Publicado por Rodrigo - Julio 25, 2005 02:10 AM.

http://www.nodo50.org/csca/agenda2001/genova01.html

Ese es el ejemplo mas claro de que reprimir manifestaciones a palazos no es lo ideal.

#330. Publicado por moander - Julio 25, 2005 02:13 AM.

Sr OrgulloVikingo usted olvida el atentado en las vías del ave que según leí en un foro donde purulan militares con adiestramiento en explosivos estaba listo para reventar y matar a tropecientas personas(le faltaba conectar el detonador, algo que según estos foreros cuesta 5 min si eres un novato) y si no lo hizo fue por deseo expreso del que pusiera la bomba(no me negarán que era un buen chico, el hijo de la gran puta).
Claro que repito que lo leí en un foro asíq ue su grado de seguridad es bajo(en este mismo foro, no obstante, alguien amigo al parecer de un tedax de los que revisaron los vagones comentó lo del olor a titadine bastante antes de que saliera en ningún medio)

#331. Publicado por - Julio 25, 2005 02:34 AM.

tío, espero que no hayas sido tan tonto como para ponerte de nick el nombre de tu ciudad y tu número de placa

#332. Publicado por - Julio 25, 2005 05:43 AM.

alex, ¿no defendías a las minorías aquí? ¿Qué haces que no defiendes a elpeor? Capullo y cegatón.

#333. Publicado por - Julio 25, 2005 05:47 AM.

Y fasha, más que don pelayo.

#334. Publicado por Goldstein - Julio 25, 2005 07:41 AM.

Sr. Jerez, espero que no me considere Vd. un representante del contubernio progretarra socialcomunista que socava los pilares fundamentales de nuestra nación. Por mi parte aprecio por sus comentarios que es Vd. una persona sensata.
Querría comentarle a Vd. que es muy dificil pedirle a un antidisturbios que se identifique, pues no se suelen mostrar muy dialogantes cuando se les va la mano protegiendo al ciudadano. Ademas, como Vd. sabrá, el hecho de que lleven cubierta la cara dificulta la identificación ante un juez.
Vd. que está dentro sabrá decirme si alguna vez un antidisturbios se negó a cumplir una orden de sus superiores de cargar contra ciudadanos, por considerar que no había motivos para la violencia.
También resulta interesante la actitud de los própios policías dependiendo quienes sean los cargados. Escenas como esta de un policía aporreando en solitario a una chica no se dan, por ejemplo, en las cargas contra los obreros de la naval. Los enfrentamientos contra oponentes equipados y organizados han enseñado a los antidisturbios a tener una actitud más, digamos, respetuosa antes de iniciar el enfrentamiento y a no quedarse nunca solos durante la carga.
Pero en realidad lo que quiero que me conceda es que los antidisturbios para lo que valen es para obedecer las ordenes del Gobernador de turno, el cual está más que acostumbrado a compartir mantel con los banqueros a los que nos referíamos antes. Y no están para regular el tráfico ni para detener a chorizos, están para dar hostias a los trabajadores. Y lo mejor de todo es que las reivindicadiones de los trabajadores terminan beneficiando TAMBIEN a los funcionarios encargados de reprimirlas. ¿No es fantastastástico este mundo?

#335. Publicado por cád - Julio 25, 2005 07:53 AM.

¿Armas YO? Hay que joderse.

#336. Publicado por Juan Antonio - Julio 25, 2005 09:48 AM.

Despues de vistos los datos, ha de decir que la actuación de la policia inglesa ha sido deplorable. No tengo palabras para describir lo inhumano en forma de actuar con ese joven brasileño. Ni huyo, ni corrio ni le dieron el alto ni nada por el estilo. Lo apresaron, lo redujeron y lo ajusticiaron con 5 tiros en la cabeza.
Siento mucha tristeza, porque en lo mas hondo de mi cabeza la razón me decia que la actuacion de la policia debia de tener alguna explicacion admisible, pero no la tiene.
¿nos estamos convirtiendo en monstruos?

#337. Publicado por elpeor - Julio 25, 2005 10:15 AM.

Alex .. yo no he dicho ke la policia me zurrase.. solo ke he estado detenido y ke he sido testigo de una violacion y una paliza por parte de la policia...

A mi no me pillan, y jamas me ha tocado un maderoo... de eso estoy orgulloso.. pero yo si ke le he pegado una k eotra paliza a algun secreta vacilon y unas cuantas patadas en los cojones a algun antidisturbio...

Jerez alex.. moriros!!! en serio.. solo deseo ke murais con mucho dolor y muy pronto...

Lo ke mas me jode.. eske no teneis ni cojones(u ovarios). Realmente os ha gustado lo de los tiros por la espalda... Pero no sois capaces de decir:

"Si ke se joda", asi deberia ser siempre!!
venis con demagogias y vais de democratas!!

Yo si os lo digo claro.. deseo vuestras muertes y la de mucha gente mas como vosotr@as..

No soy transigente, ni respetuoso!!

A ver orgullo vikingo, retrasado mental!!, eres vikingo de mierda? o spaniol de mierda??? ke no me entero...
o eske eres gallego y descenciente directo de los vikingos ke estuvieron por ahi?? porke no me entero!!

El odio marca el ritmo al ke late mi corazon!!!
(Vomito)

#338. Publicado por Diego - Julio 25, 2005 10:25 AM.

elpeor. Y cuando la gente como vosotros consiga el mundo que desea después de haberse cargado a todos los que os molestan. ¿Tendréis leyes? ¿Estado? ¿Policía? ¿Constitución?. O simplemente odio y anarquía.

#339. Publicado por julia - Julio 25, 2005 11:02 AM.

¿ Volvemos a las ejecuciones en Europa?. Funciona el Estado de derecho cuando no hay miedo, con miedo vale todo. Luego llamamos a los países subdesarrollados anti-democratas, sin garantías juridicas, no tienen excusas para sentir miedo.

#340. Publicado por elpeor - Julio 25, 2005 11:06 AM.


yo no kiero conseguir el mundo para nada.. solo ke me dejen vivir en paz!!!

No kiero poder.. solo destruirlo..
Ke no te entaras..

Y para todos los desgraciados ke no son capaces ni de imaginar lo ke e vivir en libertad, y ke dicen ke la gente se mataria y nose ke gilipolleces..

Te voy a decir 2 cosas.. yo, he creado y he vivido con gente ke "valia la pena", en plena libertad... ademas conozco sitios en este mundo donde no existe la policia, ni hay ayuntamientos, ni pistolas, ni alcalde ni leyes.. y la gente no se mata, se levanta por lamanianita y se pone a buscarse la vida.. kizas no te lo creas pero existen... y si no te lo crees .. busca, viaja, aprende... sal de tu putas fronteras de mierda.. no solo territoriales.. sino mentales.. tira la tele a la mierda y el abc... y se una persona, no un engranage de este sistema de mierda!!!


Este foro se esta llenado de fatxas de mierda, y encima van de democratas!! jajaja.. perros!!!

#341. Publicado por ROBERTO - Julio 25, 2005 11:20 AM.

No existe justificacion posible para el aseninato.
Mucho menos en el caso de que el asesino sea un guardian de la seguridad de los ciudadanos, porque ademas de ser un asesinato se convierte en un crimen de estado y al propio estado que lo justifica en un estado terrorista, dando la razón a los propios terroristas.

#342. Publicado por pedriza - Julio 25, 2005 11:24 AM.

O sea, para entenderlo, ahora aquellos a quienes pagamos para que nos defiendan, nos pueden matar sin ningún escrupulo, sin habernos dado la oportunidad de demostrar quienes somos y si somos inocentes?. ¿Que ley es esa?. ¿Este es el mundo mas seguro del que nos hablan?. ¿En que manos ó que mentes tienen esos dirigentes a quienes les damos nuestra confianza para que nos gobiernen?.Hasta ahora pensaba que "primero dispara y luego pregunta" solo sucedia en las peliculas del oeste.

#343. Publicado por Rodrigo - Julio 25, 2005 11:25 AM.

Este foro se esta llenado de fatxas de mierda, y encima van de democratas!! jajaja.. perros!!!
Publicado por: elpeor a las Julio 25, 2005 11:06 AM

No es un foro, es el area de comentarios de un post de una bitácora.

Y por lo demas, ya bajale a la marihuana tio... Que se ve ya la afectación...

let it be!! dijo lenon!! jajajaja!

#344. Publicado por elpeor - Julio 25, 2005 11:41 AM.

Pedriza...

" ahora aquellos a quienes pagamos para que nos defiendan, nos pueden matar sin ningún escrupulo"

Esta muy bien, con una salvedad.. "ahora";
Ha sido asi desde hace mucho tiempo, en los 40 era asi, en los 50, 60 70 , en los 80, los 90 y en el 2000, y seguira asi hasta ke la gente aprenda y cuelgue del cuello a los chupopteros ke nos dominan .. o los chupopteros ke nos dominan exterminen todo tipo de disidencia, esto ultimo es bastante dificil, porke lalibertad es algo innato en el ser humano, aunke se pasen la vida educandonos/maniulandonos para ke seamos sumis@s, eso si, con las nuevas tecnologias kizas sean capaces de convertirnos en descerebrados, ke es lo ke intentan, y consiguen a menudo, con los medios de comunicacion.
Por eso kieren controlar/censurar "la RED" porke todavia hay un poco de libertad. Por eso nos kieren poner chips en todos lados.. y me temo ke "la gente" terminara tragando lo ke sea.. Tienen miedo, y conke les llenen la tripa y les den unos cacharritos para divertirse y un sitio para dormir les vale...

#345. Publicado por XOPER - Julio 25, 2005 11:41 AM.

OLA XAVAL NA POS K TABA OYENDO TU ENTREVISTA ENM LA RADIO Y DIGO JEJEJE VOI A VER LA PAGINA Y PAESE K TA WEN T L AS CURRAO

#346. Publicado por MADURO_SOLITARIO - Julio 25, 2005 11:55 AM.

Hola escuche tu entrevista en la SER y me gusto, no sabia de este tipo de "prensa cibernetica", creo que me enganchare a ella, tengo muchas cosas que contar y no tengo a quien ni donde, jejeje pero ahora ya se. Si alguien esta en esta misma situación "ya sabes..." podemos hacernos compañía, creo que el saber escuchar es el mejor antidepresivo que existe.

#347. Publicado por Don Mendivulo - Julio 25, 2005 12:30 PM.

Mi opinión general sobre el tema:
En primer lugar esto es primera plana solo porque ha ocurido en Londres. Supongo que todos estamos de acuerdo en que la policía y el ejercito encarcela, mata o tortura sospechosos inocentes todos los días en todo el planeta. Incluso los atentados del metro son comparables a lo cotidiano que acaece en Irak ultimamente. Al suceder en ocidente nos afecta más, pero siempre es bueno relativizar.
Y en segundo lugar la opinión. Creo que con la actuación del policía londinense, el gobierno británico está mostrando coherencia y coordinación a todos los niveles en el concepto del ataque preventivo.
Sería muy ingéuo pensar que un gobierno que decide co-invadir un país entero solo por sospechoso fuera ahora a tener algún tipo de remilgo a la hora de detener a un indivíduo sospechoso. Creo que no tiene sentido preguntarse sobre qué habría hecho yo en el caso del policía si tuviera sospechas de que un indivíduo fuera a inmolarse. Un policía londinense coherente y bien entrenado ejecuta la politica del gobierno que, entre otras cosas, esta preparada para la gestion de los errores.
Por si teníamos alguna duda, el concepto terrorismo es cajon de sastre que permite actuar en su nombre y disculpar errores. Errores gigantes (Irak) y pequeños como el reciente. Y en mi opinión, el peligro creciente para la población de a pié no el el terrorismo (es mil veces mas facil que te toque la lotería antes de que te maten en un atentado) sino la licencia que el fantasma del terrorismo da al nuestros gobiernos para administrar la libertad... como en Londres.

#348. Publicado por - Julio 25, 2005 01:14 PM.

Ea, ya tenemos nuestro tontito en nuestro bando, los liberales tienen a hayek y nosotros a elpeor.
Por el bien de la causa, pasad de él.
Don't feed the troll.

#349. Publicado por Sostiene Pereira - Julio 25, 2005 01:17 PM.

NO ARROJEN COMIDA AL TROLL

La Dirección no se hace responsable de las lesiones originadas por mordeduras o arañazos.

#350. Publicado por salascrash - Julio 25, 2005 01:21 PM.

Hola a todo el mundo, esta es la primera, y calculo ultima vez que postee por aqui. He flipado con algunos comentarios.

Un buen amigo que ha leido muchos libros y sabe mucho de politica e historia me decia anoche que en estos dias recurria a su mente el recuerdo de una imagen de un libro que ha leido recientemente. Esa imagen es la de dos romanos que a travez de la ventana obserbavan a un hombre pelirrojo, con larga barba y abundante pelo, que subido a un arbol los miraba. Y mientras los dos romanos se confirmaban mutuamente que lo que estavan viendo hera un barbaro, ninguno de ellos comprendia que su civilizacion habia terminado.

Dicen que el terrorismo nunca podra destruir a occidente, pero que tal vez, todo esto lleve a occidente a alejarce definitivamente de esos valores de los que se llena la boca y no practica. Hablo de la "libertad" y la famosa "democracia".

Por mi parte, la de un individuo que ha crecido del lado pobre y expoleado de occidente, que tiene estudios universitarios y un pib superior a la media pues no puedo negar que disfruto mucho de todo esto y espero muy pronto ver pasar por la puerta de mi casa el cadaber del enemigo, luego, luego sera esperar por el de los musulmanes.

#351. Publicado por bo - Julio 25, 2005 01:36 PM.

"http://www.nodo50.org/csca/agenda2001/genova01.html

Ese es el ejemplo mas claro de que reprimir manifestaciones a palazos no es lo ideal."

En Génova también utilizaron cañones de agua y, sobre todo, gases de todos los tipos y colores, algunos de los cuales no se sabe cuales pueden ser sus efectos en la salud de los manifestantes, y propios policias.
Si a los policias le da igual matar o pegar palos a los que mandan les da igual que los policias mueran... sois simple carne de cañón para ellos, pero a todos se os ve felices de serlo.

"Debes estar muy seguro de que tu detención ha sido ilegal, es decir, que NO HABÍA EN ABSOLUTO MOTIVOS RACIONALES PARA PRESUMIR QUE TÚ ESTABAS IMPLICADO EN LA COMISIÓN DE UN HECHO DELICTIVO."
Uno puede estar totalmente seguro de que la detención es ilegal y los policias se pueden inventar cualquier cosa para que parezcas el jefe del contubernio judeo-masónico.
Eso lo he vivido yo, de lo que paso a como lo cuentan la policia y el fiscal hay una película de por medio.

"Derecho a ser reconocido por el Médico forense o su sustituto legal y, en su defecto, por el de la Institución en que se encuentre, o por cualquier otro dependiente del Estado o de otras Administraciones Públicas."
Eso es cierto te llevan al médico... pero claro te reconoce con los maderos que te han detenido y te tienen que volver a llevar a comisaria mirandote.
Y a ver quien tiene huevos de decir que "oye, que me estan poniendo a caldo", porque primero el médico puede pasar ( que los hay, que mucho son unos desgraciados, sobre todo en las prisiones donde hay médicos que colaboran o hacen la vista gorda en las palizas) y segundo que si te hace caso da igual, los mismos maderos te llevan a comisaria. Y que al entrar en el médico te digan "a ver que dices que te estamos escuchando" no es algo que ayude mucho a contar lo que te ha pasado.

"habia que pasar a fusil a la chumsa ultraminoritaria de los piquetes "informativos". a mi padre casi le destrozan la tienda una mafia sindicalista cenetista en una huelga general porque tenia el comercio abierto."
¿Como sabes que eran los de CNT? ¿los de CCOO y UGT no hacen piquetes?
PUes mira, que se joda. Mi padre tiene en comercio y en las huelgas generales o en las propias del comercio, lo cierra por simple respeto.
Aunque el verdadero objetivo no debe ser el pequeño comercio sino los grandes almacenes... pena de Corte Inglés donde siempre hay un montón de "piquetes del patrón" conocidos como policias dispuestos a que el Corte Inglés siga abierto... eso y que los que trabajan en el eso de la conciencia de clase no va con ellos.

"LA NEGATIVA A IDENTIFICARSE PUEDE CONLLEVAR UN PECULIAR TIPO DE DETENCIÓN, contemplado en el articulado de esta ley, ABSOLUTAMENTE LEGAL: EL TRASLADO A DEPENDENCIAS POLICIALES CON EL ÚNICO EFECTO DE UNA CORRECTA IDENTIFICACIÓN, Y POR EL TIEMPO ESTRICTAMENTE NECESARIO PARA ELLO, en caso de no portar DNI."
Vale, yo llevo mi DNI. Te viene un secreta y dice "la documentación"... se le puede pedir la placa y el movito y te puede dar o el número de placa y el motivo o una buena ostia.
Lo que hace la experiencia: Si estas rodeado de antidisturbios y estos llevan quitados la identificación, a prepararse... eso huele a carga.

"Derecho a designar Abogado y a solicitar su presencia para que asista a las diligencias policiales y judiciales de declaración e intervenga en todo reconocimiento de identidad de que sea objeto. Si el detenido o preso no designara Abogado, se procederá a la designación de oficio."
Yo y todos teniamos abogado la misma noche de la detención, sin embargo, no hablamos con ellos hasta más de dos días después y antes de tomar declaración durante 5 minutos y luego casi a las 72 horas durante la declaración ante el juez.
Será o no legal, pero que tu tengas abogado y que no le dejen verte como que suena a que es una buena manera de joder.
Lo de preguntar en las comisarias como que no.. si llamas te dicen "aqui no esta" y si vas directamente "a que te detengo a ti también", puede ser simple amenaza pero cuando les da por joder ( que les gusta mucho ) no sueltan prenda.

"Los enfrentamientos contra oponentes equipados y organizados han enseñado a los antidisturbios a tener una actitud más, digamos, respetuosa antes de iniciar el enfrentamiento y a no quedarse nunca solos durante la carga."
Eso esta claro. En cuanto saben que pueden aparecer cocteles molotov o los tirachinas como que se calman... pero cuando empiezan tampoco les da importa mucho porque en las últimas de astilleros no paso nada gordo porque se calmaron las cosas, pero un par de dias más de enfrentamientos y a saber porque los maderos tiraron más de una vez de fuego real, que no se cortan...

"Por si teníamos alguna duda, el concepto terrorismo es cajon de sastre que permite actuar en su nombre y disculpar errores."
Eso no es de ahora. España lo ha hecho con el GAL, Inglaterra con el IRA, Alemania con las RAF, Estados Unidos con las Panteras Negras... han utilizado la excusa del terrorismo para llevar a cabo la guerra sucia ( terrorismo, manipulación, infiltración, torturas, venta de drogas... ) contra los "terroristas" y su "entorno" y, de paso, contra quienes molestaban.
En algunos casos acababan con el "problema": RAF o panteras negras, pero en otros los acrecentaban, como aquí con ETA o en inglaterra con el IRA.
Lo único que se puede hacer es o luchar o rezar para que tu no seas el siguiente.

#352. Publicado por - Julio 25, 2005 03:03 PM.

Vienen aqui a matar el hambre pero al final nos matan a nosotro

#353. Publicado por Igueldo - Julio 25, 2005 05:18 PM.

Me gustaria que al hijo del alcalde de Londres ,en un viaje de vacaciones a un pais cualquiera,se le acercase un policia y le diese 5 tiros en la cabeza.........¡¿QUE DIRIA?

#354. Publicado por LouSalome - Julio 25, 2005 07:07 PM.

He leído algunos de los comentarios respecto a la noticia de la muerte del jóven brasileño. Creo que teniendo una mínima visión de futuro este hecho puede tener consecuencias muy negativas.

En el FT.com leo: "On Sunday, ministers and senior police officers defended a policy of shooting dead individuals suspected of being suicide bombers, in spite of calls from British Muslim groups, human rights bodies and politicians for a public inquiry".

Creo que este hecho va crear desconfianza entre las minorías raciales que viven en Londres. Si no existía ya, antes de los atentados. Y a la larga, esta puede ser una situación muy peligrosa para todos. Yo deduzco que los grupos musulmanes pueden estar luchando para contener a sus jovenes. Puede que ahora les resulte más difícil.

En un mundo globalizado como el nuestro, especialmente a nivel económico, me parece dífícil evitar el multiculturalismo.

Concluyendo, creo que a medio y largo plazo se puede crear una situación bastante mala para los habitanted de UK.

#355. Publicado por laotra - Julio 25, 2005 08:03 PM.

Igueldo, a mí no me gustaría nada que ocurriera lo que tú tanto deseas. No seas animal, anda.

#356. Publicado por Camarón - Julio 26, 2005 12:15 AM.

Te voy a decir 2 cosas.. yo, he creado y he vivido con gente ke "valia la pena", en plena libertad... ademas conozco sitios en este mundo donde no existe la policia, ni hay ayuntamientos, ni pistolas, ni alcalde ni leyes..

Publicado por: elpeor a las Julio 25, 2005 11:06 AM

Hola, Tarzán, bienvenido a este foro.

#357. Publicado por pedriza - Julio 26, 2005 01:35 AM.

elpeor:
Tienes toda la razón, siempre fue así desde que tengo uso de rzon, alla por los 50. No obstante por lo que he leido y me han contado, estamos en momento bastante similar al surgimiento del nazismo y creo que de una forma sibilina están haciendo lo mismo, aunque han cambiado los personajes y los imperios. Lo triste es que en base a no se que, nos tienen embrutecidos y no nos queremos enterar de lo que esta pasando.

#358. Publicado por cád - Julio 26, 2005 11:01 PM.

Mañana eliminan lo de preguntar tras disparar. Si hay que ir se va pero pa ir pa na, pues es tontería.

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?