jun 26

Los 10 momentos cumbres del creacionismo

De cómo los dinosaurios cabían en el arca de Noé y otras estupideces acientíficas

46 comentarios en “Los 10 momentos cumbres del creacionismo”

  1. # sustalo dice:

    Creacionismo, con una sola ‘c’.

  2. #0 sachete dice:

    Prime, chinchaos.

  3. #0 sachete dice:

    Cawento, me se adelanto la Sucinta.

  4. #0 Acteon dice:

    “A veces, parece una lástima que Noé y su grupo no perdieran el Arca.” (Mark Twain)

  5. #0 Fito dice:

    Una puntualización sobre el punto 5. Los Neandertales SON (ahora mismo) los patriarcas de la iglesia moderna.

    El resto de los puntos es falso y por el punto 4 puedo decir que la casa de Noe debía de apestar.

  6. #0 Anonymouse dice:

    Si el creacionismo es cierto Dios es un incompetente. Ustedes verán.

  7. #0 Mu dice:

    La mejor página del mundo mundial para ver estas y más chorradas (como que Apple y Linux son obra del diablo):

    http://objectiveministries.org/

    Voy a ponerme a buscarlo, pero recuerdo que para sostener que no existe la evolución, tuvieron que decir que los dinosaurios existían hoy en día. Lo peor es que estos santurrones no se cortan en inventarse una expedición en la que van e incluso consiguen fotografiar a un dinosaurio.

    En breves momentos en escolar.net.

  8. #0 Mu dice:

    Aquí lo tienen:

    Dinosaur Expedition 2002

    por el Dr. Richard Paley, profesor de Divinidad (wtf?) y Teobiología (qpll?).

  9. #0 Mu dice:

    Una puntualización sobre el punto 5. Los Neandertales SON (ahora mismo) los patriarcas de la iglesia moderna.

    No es de extrañar, superan en inteligencia al feligrés medio.

  10. #0 Inconexo dice:

    Reiros, reiros. Pero el creacionismo está llegando a Europa y a España. En el próximo gobierno del partido popular, creacionismo como optativa. ¿Que no?

  11. #0 Miss Sinner dice:

    Cuando leo estas cosas no sé si descojonarme, indignarme, asombrarme o llorar. Qué gente.

  12. #0 ipon dice:

    #11

    A mí me sucede un poco lo mismo, Miss. Es como si quieres que te tomes en serio a un club de trekkies. Al menos los segundos inspiran mejor rollo.

  13. #0 sachete dice:

    La necesidad de creer que después de esta vida hay algo más vuelve a la gente estúpida.

  14. #0 Dante78 dice:

    JAJAJAJAJAJAJAJ, JAJAJAJAJAJAJAJA pa echarte unas risas Internet se ha convertido en una herramienta mejor q las pelis d elos monty payton!!!

    Como mola esto de los creacionistas, yo quiero ser uno de ellos!!! donde se hacen las oposiciones? hay academias que te forman?? jajajajaja lo mejor de todo los colmillos de T-REX para abrir cocos jajajaja menudos cocos había en el paraíso!!!!! y no los cocos helados que nos sirven en los restaurantes…

  15. #0 Anonymouse dice:

    A ver cuánto tarda en venir el Carlos a reírse de que los progres se creen que los hombres vienen de los monos.

  16. #0 andaqueno dice:

    Estoy con inconexo, esta gente es peligrosa. Pretenden cargarse la ciencia, el método científico y todo lo que implica. Para nada hay que subestimarlos, tienen mucha pasta detrás interesada en volver a otra edad media.

  17. #0 Carlos dice:

    Lo que no venga en “Ali Babá y los 40 maricones” es mentira .

  18. #0 sachete dice:

    #17 Carlos dice:

    Que sí, que El Papa no nos miente, ha sido Dios y el que diga lo contrario es un miserable.

  19. #0 Darth dice:

    MAN-DA-CO-JO-NES. Todavía me acuerdo de mi profesor de religión de 1º de BUP, un canónigo de la catedral que nos explicó que la historia de Noé era una fábula y que el diluvio era imposible, entre otras cosas porque no hay agua en la Tierra como para cubrirla por completo y Noé no podría recorrerse todo el planeta para juntar todos los animales. También nos contó que el “ángel” exterminador que pasó por Egipto matando a los primogénitos eran realmente Moisés y sus muchachos, disfrazados, de noche y en acción terrorista, que el cruce del Mar Rojo lo hicieron por un vado con marea baja y que el “maná” (alimento caído del cielo en el desierto) eran las aves migratorias que hacían escala (y la siguen haciendo) en la zona del Sinaí.

    Y a pesar de que el tío nos derribó todos los mitos y fábulas de la Biblia que nos habían contado en catequesis, toda la parte referente al “amor al prójimo”, “bienaventurados los que sufren” y similares la mantuvo intacta, porque no dependía de lo anterior. Aunque algunos ignorantes creen que sí, y que si no aceptas las vírgenes preñadas y los dioses coléricos automáticamente serás una mala persona. Si todos los curas fueran como aquel profesor yo aún sería católico.

    Las gilipolleces creacionistas dan mucha risa, pero estoy con Inconexo (#10): ya comienzan a extenderse por aquí, y dentro de poco ya tendremos “padres objetores” que exigirán que no se enseñe la evolución a sus hijos. A Benemérito XVI le pone el creacionismo, más que al difunto Juan Pablo II, y la Iglesia ha entrado en un proceso “involucionario” que no tardará en llevarles al creacionismo más cazurro.

    Antes, de EEUU, venían los avances, pero de un tiempo a esta parte vienen de allí los retrocesos. Otra muestra de que en 2001 acabaron los tiempos modernos y empezó la Segunda Edad Media.

  20. #0 Anonymouse dice:

    De hecho ya se han visto algunos amagos creacionistas más allá de los meros foros de enajenados, como ciertos artículos en La Razón y ciertas columnas de Juanma de Prada, por poner un par de ejemplos. De todas formas no creo que la Iglesia Católica se atreva a dar el paso al creacionismo, que esta gente se lo piensa mucho antes de posicionarse, y algo así les puede dejar en ridículo con demasiada facilidad y no les beneficia en nada. Sí es cierto que Juanpa II se posicionó del lado el evolucionismo, mientras que Bene XVI tira más al monte también en ese tema.

    El catolicismo como doctrina se ha convertido en un conjunto de mitos huecos y de justificación del inmovilismo más carca.

  21. #0 yoloflipo dice:

    Darth, espero seamos más inteligentes que antes y no dejemos que eso suceda.
    Yo no entiendo el por qué de que la humanidad se caracterice por tener retrocesos importantes de vez en cuando, y menos que unos pocos reaccionarios y retrógrados sean capaces de arrastrar a todos los demás.
    Para que no venga una segunda edad media, es necesario que en EEUU ganen los demócratas (que algo, por muy poco, ya harían) y acabar con las políticas religiosas, como el Islam, el conservadurismo religioso americano y la iglesia católica en Europa (que mandan mucho más de lo que parece).
    En serio, somos más y tenemos más fuerza, pero somos memos, porque al final, se acaban siempre saliendo con la suya los mismos, y los demás tragando. Ya me diréis el debate que se monta con lo de Educación a la Ciudadanía. La respuesta debería de ser: “Se estudia esto para que no se vuelvan con los “valores” que tenéis vosotros (a la Iglesia), que da mucha pena leer lo que publicáis por ahí.” Pero claro, ya se sabe que la gente progresista y moderna ya no se revoluciona como se hacía antes. Ya no hay ganas de romper con lo impuesto, si no al contrario, acomodarse en cuerpo aunque evoluciones y luches en alma.

  22. #0 andaqueno dice:

    Anony, no es ni eso. El vaticano siempre ha mantenido a posta una postura ambígua al respecto. Así se atrae ambos campos. Actúa igual en esas cosas de milagros y demás: Si te pones a mirar con cuidado resulta que la inmensa mayoría reconoce que son paparruchadas, pero con la boquita de piñón y mirando para otro lado. Hace unas décadas el creacionismo había tocado fondo en EEUU y aquí ni asomaba la cabeza, ergo el papa se sacó una encíclica en la que decía esa frase tan famosa ahora de que la evolución es “más que una teoría”. Como si él fuera quién para determinar qué es la evolución, pero bueno. Ahora coquetea directamente con el creacionismo.
    En Cataluña, Unió, si, los de CIU, coquetean abiertamente con el creacionismo, y esa hipóesis del PP reclamando un sitio en la escuela a la biblia no es para nada descartable.
    Lo digo en serio, esta gente es muy peligrosa. Lo que está en juego no es algo académico que no tiene nada que ver con nuestra vida: Se pueden cargar una generación de educación en ciencia, se pueden cargar el laicismo de la escuela, la ciencia como referencia de lo que es admisible o no.

  23. #0 obvia_mente dice:

    Se ve que Noé no llevaba ni termitas, ni pájaros carpinteros.

    De todos modos los sumerios que son los padres de la civilización y se remontan al 6000 aC, ya hablan de dicho diluvio y de alguna historieta más de las que recogió después el Antiguo Testamento.

    Y ciertamente parece que tal diluvio universal tuvo lugar. Pero ni fue un diluvio, ni fue universal, claro. Lo cuenta otro Noé, pero este se apellida Kramer. Noah Kramer. Y es uno de los mayores expertos en historia de Sumer.

    No se sabe si por unas crecidas de los ríos Tigris y Eufrates (que es donde se encontraba Sumer, ahora pertenece a Irak, si no me equivoco) o por un maremoto, hubo unas grandes inundaciones que arrasaron toda la zona. Y por la capa de lodo que ha quedado en el estrato geológico que corresponde a aquel período todo parece indicar que sí, que fueron tan grandes como para cubrir todo el mundo. Lo que era todo el mundo para los sumerios, claro. :DDDD

    En fin, estoy citando de memoria. No me apetece ponerme a buscar el librito para comprobar qué fechas daban, pero por aquí lo tengo si es necesario buscarlas.

  24. #0 Anonymouse dice:

    El vaticano siempre ha sido ambiguo respecto del tema, pero dentro de la ambigüedad Juanpa 2 tiraba a un lado y Bene 16 al otro. Por las circunstancias históricas en gran parte, claro. Precisamente por lo ambiguos que han sido con el tema dudo que Bene acabe por posicionarse de un lado. La Iglesia Católica juega a largo plazo, y saben que es probable que este boom del creacionismo sea pasajero.

    Una de las ventajas que tenemos es que aquí el literalismo bíblico no pesa tanto, precisamente porque perjudica a la Iglesia Católica. Aquí la Biblia está para que la interpreten los expertos con licencia del Vaticano. Ya ves cómo se ponen en EC cunado les citas la Biblia.

    No tengo duda de que es un peligro, y es muy probable que las iniciativas arrecien en los próximos años, pero la base de tradición de la interpretación de la Biblia como guía para todo que tienen en los países protestantes aquí no la tenemos, y eso es una ventaja. Aquí toca lo que diga el cura, y dudo que el cura se atreva a decir demasiado.

  25. #0 Miss Sinner dice:

    #23. Olé ahí.

  26. #0 andaqueno dice:

    Bueno, yo más que nada temo a la evidente alianza que se han rasacado la carcundia habitual con la carcundia de EEUU. Los de EC son como la vieja guardia del facherío, con menos relevancia que un pedo en el desierto. Temo más a la puta FAES, que de facto actúa de espaldas al vaticano, con organizaciones integristas cristianas paralelas, desde los legionarios de cristo a el OPUS, que pretenden tomar el poder en la iglesia poco a poco. Y lo están consiguiendo, vaya.
    Esta gentuza se está aliando de manera evidente con la carcundia del otro lado del atlántico, y entre otras cosas exportan sus manías y tics. El crecimiento del creacionismo en EEUU está ligado a los repetidos intentos de meter al cristianismo en las escuelas, el cohartar las libertades en nombre de la guerra de civilizaciones y la instauración de estados basados en el miedo, la superstición y la violencia. Todo esto forma parte del decorado de irracionalidad necesario para colgar medidas aberrantes de manipulación de la gente.
    La iglesia, como bien dices, juega a largo plazo, pero es que me parece que al vaticano le están adelantando por la derecha.

  27. #0 Anonymouse dice:

    Una iniciativa conservadora de ese calibre sin la carcundia vaticana de siempre en España tiene pocas posibilidades. Aznar defendiendo que Dios creó el mundo en seis días y los cardenales mirando para otro lado… no lo acabo de ver. En USA funciona porque tiene el apoyo de la base cristiana que siempre ha defendido esto, y que es la que impulsa las posiciones políticas. De abajo arriba. La cosa es que allí es una tradición muy fuerte y popular, esté o no esté en el punto de mira de la actualidad política, y tiene una base muy fuerte. No creo que hacerlo a la inversa funcione demasiado bien. Bueno, y en los propios USA los principales candidatos republicanos ya se distancian del creacionismo.

  28. #0 andaqueno dice:

    mmm… Si, podría ser. De hecho es cierto que incluso en EEUU no acaba de funcionar, pero a base de insidias han conseguido que el creacionismo crezca en creyentes hasta ser mayoría, lo que no quita que, por ahora, aguante bien el sistema educativo.
    Pero es que no se trata tanto de que se instaure el creacionismo en si, sino en su uso como elemento de distracción, además de usarlo de plataforma para cuestionar a la ciencia en si. Cuando se plantea el aborto ya se empieza a oir eso de “es que la ciencia está cuestionada, mira lo de la evolución”, es la insidia de hablar de “la ciencia oficial que actúa como una religión”.
    De todas formas tampoco es que crea que se trata de un complot bien pensado y tal. Me joden esas teorías conspiranoicas de baratillo. Simplemente constato que toda esta mierda viene de la mano de esa gente, y constato que hay un peligro real de que nos “usizemos” al respecto, importando sus memeces. Y que no nos hacen falta memeces foráneas, con toda la purria que arrastramos, vaya.

  29. #0 Anonymouse dice:

    Aquí lo de la ciencia de todo a cien funciona respecto a lo del cambio climático, por ejemplo, porque hay muchos intereses en juego, es un tema relativamente nuevo, hay poca cultura al respecto, no huele a religión, eso de la ecología y tal huele a progre…

    Nuestro reaccionario particular se ríe de ello lo que puede y más, pero con lo de la evolución no. Es que ni en la carcundia tiene un predicamento mínimamente sólido.

    Eso sí, César Vidal es directamente creacionista, pero es que él es protestante estilo USA. En EC, por cierto, hace tiempo que se posicionaron como creacionistas, pero son de un sector ultra más papista que el Papa que pinta poco.

  30. #0 Darth dice:

    # 8 Mu dice:
    Junio 26th, 2007 at 10:04 am

    ¡Hostia qué bueno! Sólo las fotos son para mearse: primero un par de fotitos de su excursión a la jungla, y justo en el momento cumbre, en el que nos van a probar que han visto un dinosaurio vivo, la prueba que nos presentan es… un dibujo hecho a mano: “esbozo del doctor Wen Po con lo que vió”.

    Cagüenlaleche, tienen fotos de los caminos embarrados (el fulano dice que echaba de menos las autopistas “de fabricación cristiana”¡¡¡!!! de los EEUU) y no tienen una triste foto del bicho, con lo que costó llegar hasta allí.

    Pero ojo, SÍ que tienen una foto de un dinosaurio vivo, al final del artículo la muestran, “para que también vosotros creáis”. Una imagen oscura y movida, de 280×200 píxeles, sacada muy de cerca de algo que no se sabe lo que es. Según ellos, un apatosaurus. En la era del teléfono satélite y la fotografía digital, eso es todo lo que tienen. A ver cuándo montan otra excursión y nos traen uno vivo, coño. O muerto, pero que lo podamos ver, como a King Kong (que digo yo, habiendo dinosaurios en la isla, ¿por qué coño trajeron algo tan corriente y vulgar como un gorila, por grande que fuera? Que se trajeran un dinosaurio y darían la campanada padre).

    Voy a comprarme unos muñecos de dinosaurios en el “todo a 100” de los chinos de mi barrio, les voy a hacer unas fotos en el monte de mi pueblo y a ver si por esas fotos consigo sacarles un par de millones de dólares a estos tontolabas.

  31. #0 Anonymouse dice:

    Yo siempre he pensado que objectiveministries.org era una página de humor, la verdad.

  32. #0 Martes Tóxico dice:

    obvia_mente dice.
    Tienes a Kramer y a Mario Liberani, sus trabajos son impresionantes. Lo del diluvio universal tiene su justificación en las crecidas del Tígris y el Eufrates, la tierra entre los dos ríos es donde surgieron la primeras ciudades-estado con Ur, Uruk, etc. Cada año las lluvias en los montes Zagros, en Turquia, hacían subir el nivel de sendos ríos con sus consiguientes inundaciones. Las leyendas sumerias de Gilgamesh, el héroe mítico sumerio, ya nos remiten al diluvio universal allá por el 6000 AE.
    Pero esto son cosas de progres…

  33. #0 knox dice:

    Es que Noé era un crack. El David Copperfield de su tiempo, vamos. Hoy en día sería capaz de hacer virguerías con un minipiso.
    En serio, ¿qué será lo próximo?

  34. #0 jaz1 dice:

    bueno yo creo que esas majaderias se fomentan por la sencilla razon que la gente que las cree les pueden aplicar facilmente normas a base de “el miedo”. el miedo paraliza el pensamiento.

    lo mismo que creer en brujas, diablos y varios, aunque “habelos hailos” :) 😀 😉

  35. #0 Carlos Arrikitown dice:

    No es un apatosaurus es un Fragasaurio y es prueba de que el creacontuimaginaciónunacienciadeltodoacienismo es una realidad.
    Imagino a Noe pensando: Coño y los animales unicelulares, bacterias y virus como cojones sabemos si han entrado? Las pulgas y los chinches ya los notaremos pero los pequeñitos lo veo chungo, o mejor, no lo veo, chungo…

  36. #0 Ñbrevu dice:

    #31
    Yo también, la verdad. Lo que pasa es que con la cantidad de cazurrería que hay en ese mundillo es difícil distinguir. No sé si da más pena o risa que sitios supuestamente serios como Antes del Fin sean más ridículos y grotescos que sus parodias.

    Por cierto, ¿conocen a Jack Chick? Otro as del humor involuntario.

  37. #0 Ñbrevu dice:

    #31
    Yo también, la verdad. Lo que pasa es que con la cantidad de cazurrería que hay en ese mundillo es difícil distinguir. No sé si da más pena o risa que sitios supuestamente serios como Antes del Fin sean más ridículos y grotescos que sus parodias.

  38. #0 Ñbrevu dice:

    Por cierto, ¿conocen a Jack Chick? Otro as del humor involuntario.

  39. #0 lukas dice:

    Joder, pero si los americanos cuando redactan un contrato mercantil, no dejan de curarse en salud poniendo una cláusula que se titula Actos de Dios. Que quiere decir que el contrato no sirve si baja Dios de los cielos con sus mariachis y monta el jucio final. Por ejemplo.
    ¿De qué nos extrañamos? El que tiene la sartén por el mango, cuanto más hijoputa y retorcido sea y más se haga el idiota en este tipo de cuestiones, más se cura en salud. Ya no se trata de doble moral, sino de hacer el hijoputa hasta el límite de lo posible.

  40. #0 obvia_mente dice:

    #32 shhhh… calla, calla, Martes Tóxico. No hay nada mejor que te subestimen. Así que de progre nada. Yo sólo leo tebeos. 😉

  41. #0 Anonymouse dice:

    #37

    http://en.wikipedia.org/wiki/Act_of_God

    Se refiere a inundaciones, catástrofes naturales y similares, no al juicio final. En caso de juicio final al juez se la pela el contrato que tengas firmado.

  42. #0 Rober_MdP dice:

    Viene muy al caso este vídeo…

    http://es.youtube.com/watch?v=b6aVv-RVx4U

  43. #0 lukas dice:

    No solo a las catástrofes naturales. Muchos de ellos creen que dios puede bajar en cualquier momento a la Tierra. La parte perjudicada, si llega el caso, tendría que llamar a dios a declarar.
    – Diga ser cierto que vd. bajó el día 6 de Mayo a las 3 de la tarde en un platillo volante que aterrizó en el desierto de Arizona, con la intención de organizar el juicio final.
    Otra muestra de su inteligencia es la revista que se vende más que el Hola, en la que sacan en portada al presidente de turno hablando, fotografiado junto a un tipo de Ganímedes con una cabeza muy grande y calva. Igual pasean por los pasillos del Pentágono en animada conversación. Hay millones de americanos que se creen que esto ocurre de verdad.

  44. #0 Otro dice:

    #42: Miedo tengo de que los cristofrikis quieran meter su zarpa en las asignaturas de Ciencias. Con que el resultado fuera un 10% de lo que sale en ese vídeo, ya supondría un embrutecimiento masivo de la población.

  45. #0 De cómo los dinosaurios cabían en el arca de Noé y otras estupideces acientíficas « jvazquez@line dice:

    […] De cómo los dinosaurios cabían en el arca de Noé y otras estupideces acientíficas. Maravillas como ‘Para los creacionistas, el Big Bang es un disparate que contradice los más elementales principios de la Termodinámica: la energía ni se crea ni se destruye, y todo tiende al desorden. Es más lógico pensar que el Universo fue obra de un soplo divino’. Vía Escolar. […]

  46. #0 Carlos dice:

    La mente nos la an dado para pensar.
    Tan dificil es creer que Dios haya creado los animales por un lado y los hombres por otro.
    El hombre fue creado hombre, inteligente y con mucha sabiduria.
    Si conocieramos las consecuencias del pecado entenderiamos muchas cosas que ahora no podemos ni imaginar.