jul 21

De Piqué y otras mentiras sobre el PP

Juan Carlos Escudier

Que nadie se empeñe en vislumbrar algo parecido a una crisis en el PP por este desagradable incidente de la dimisión de Piqué. Crisis es una palabra que no figura en el diccionario de esta gran familia, cuyo escudo nobiliario es una piña sobre campo de hormigón, lo que da idea de la solidez de esta derecha nuestra donde jamás hay grietas y mucho menos disensiones, donde todo el mundo piensa igual y comparte el mismo proyecto de partido, de España y hasta de piso piloto.

Lo de Piqué -ya lo explicará Acebes, que tiene el don de la palabra- es una prueba más de la inquebrantable unidad de los populares, porque si el de Vilanova i la Geltrú se aparta voluntariamente no es para expresar rechazo sino para facilitar el consenso, hermosa palabra heredada de esa transición donde el PP hunde sus raíces más profundas y nobles. Estamos en consecuencia ante un acto de amor a los ideales que los adversarios malinterpretan por malicia o por simple desconocimiento de lo que es una renuncia generosa y constructiva.

Lo hemos visto en otras ocasiones. ¡Cuántas mentiras se han vertido! Se dijo primero que fue un dedo de Aznar quien decidió que el sucesor fuera gallego, como si hubiera mayor canto a la democracia que el líder, con su enorme sabiduría, interprete, no ya la voluntad popular, sino lo más adecuado a sus intereses, que son los de todos. ¿Acaso en los testamentos se decide por mayoría quién será el heredero?

Claro que no quedó ahí la cosa. Se mintió más. Se añadió que Rodrigo Rato no fue entonces el elegido porque la esposa del líder, mujer de rectas costumbres, no podía admitir que el vicepresidente relajara su moral al punto de disolver su matrimonio y descubrir de nuevo el amor en otros brazos. ¡Otra patraña! ¿Acaso no convivían armónicamente en el mejor Gobierno que ha tenido España desde los Reyes Católicos dos legionarios de Cristo como Acebes y José María Michavila y un miembro del Opus como Federico Trillo con ese hombre apasionado que era y sigue siendo Francisco Álvarez Cascos?

Más en El Confidencial

64 comentarios en “De Piqué y otras mentiras sobre el PP”

  1. # Witiza dice:

    todos unidos y camino del precipicio.
    El que habla sale del coche.
    Yo voy en ese coche y hablo.

  2. #0 pratxanda dice:

    Muchos amigos no tenía Piqué en el PP catalán. El PP de Catalunya apuesta por la linea dura y en lugar de girar hacia el centro y pelearle votos a Mas, se va a ganar todo el espectro derecha-conservador-reaccionario-extremaderecha que pueda.
    Es posible que Sirera saqué más votos que en el 2004. Es posible que no sean malos resultados. En el 2008 no saldrà Acebes y sus lineas de hinverstigación. Pero el PP se cierra muchas puertas para abril del 2008.

    Supongo que esperan sacar mayoría absoluta. O que se aprueve antes su ley electoral

  3. #0 Capçotet dice:

    El que vive en Catalunya, como yo, se da cuenta que la mayoría de las cosas que el PP dice de los catalanes son mentira. Solo les sirven para recoger votos en la España profundo. Aquí se habla más castellano que catalán (por desgracia). Aquí no se repudia a nadie por sentirse español (si que se le repudia si intenta imponer su sentimiento a los demás por la fuerza). Por eso Piqué ha dimitido. Porque aunque es un poco babosillo eso no significa que comulgue con ruedas de molino. Y al final le han entrado arcadas por la estrategia del PP y se ha quitado de enmedio. De estas dimisiones se van a ver más cada día de aquí a las elecciones. Porque Zaplana y Acebes dirigen el cotarro, y dentro del PP hay gente que sabe que son la ruina del partido. Pero ellos adelante. Así les irá (espero). Saludos

  4. #0 Game Over dice:

    El PP en vez de intentar minimizar daños, sigue empeñado en subir la apuesta en una partida que ya sabe que no puede ganar ni empatar.
    Solo le queda instalarse en la espera de un milagro.
    A nosotros nos queda rezar para que ese milagro no se produzca.
    Los grandes timoneles del PP están cada vez más radicalizados, hay votantes del PP que piensan que eso forma parte del juego político y que solo es una estrategia para ganar al PSOE, que después se “normalizaran”. Craso error. Las personas e ideas más radicales y negativas se han instalado en la jefatura del partido popular y no se van a ir aunque el partido corra peligro de desintegrarse por culpa de ellos. Tampoco se van a ir si el partido gana las elecciones. Gobernaran los radicales y de ideas negativas.

  5. #0 jasev dice:

    #4, Game Over:

    A mí me gusta pensar que hay en el PP gente medianamente civilizada que lo que está esperando es que Acebes & co. se den un buen hostión en las generales para sacárselos de encima. Que en la oposición hace mucho frío y sería complicado explicar una nueva derrota electoral ante un rival político de la talla de Zapatero, ese “bobo solemne”.

  6. #0 Fito dice:

    Ah, pues ya me queda mucho más claro. A mi que este tipo siempre me había dado aspecto de sanguijuela, con esa caída de cabeza, ese tic y esa mirada entre lasciva y traicionera. Y resulta que es un tío majo y sacrificado.

    Ahora casi hasta me cae bien y todo.

  7. #0 Game Over dice:

    Existen el monolitismo y la pluralidad como dos digamos “culturas” dentro de los partidos. Ningún partido tiene una de esas posturas extremas, siempre están en una posición intermedia. La ventaja de monolitismo es la enorme fuerza que puede ejercer de cara a la sociedad. El PP desde tiempos de Aznar se ha acercado a ese extremo. Por eso pudo nombrar a dedo sucesor. El partido parece ser una sola voz, una sola opinión. Esa voz y esa opinión no se consensuan entre distintas sensibilidades, simplemente se imponen desde la cumbre.
    Este sistema podría funcionar incluso bien en un partido con una cúpula dirigente competente, pero en el PP no es así. Tenemos un partido abocado a obedecer ciegamente y que se da cuenta de que va por mal camino, pero sigue obedeciendo. No me dan ni una pizca de lastima.

  8. #0 Game Over dice:

    #6
    como he tenido ese sentir, lo he analizado y la conclusión a la que he llegado es que no es que sea bueno, es que es “menos malo” que los que se quedan dentro.

  9. #0 Capçotet dice:

    Por cierto que la nueva cantinela del PP (que sustituye a la de “enséñenos las actas”) es la de la reforma electoral. La defensa de la propuesta por los medios afines roza el ridículo: http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_38505.html
    Saben esta gentuza que una ley electoral totalmente justa (diputados proporcionales a los votos en toda españa) daría a los grupos que ellos dicen “minoritarios” el 39,7% de los escaños. Y si contamos tambien a los que no tienen representación en la cámara, el porcentaje llega al 48,2% (haced números con los votos de 2004). Pues vaya con los grupos minoritarios. Superarían a PSOE y PP de largo. PP, sus medios, FAlangeESpañola, Peones, etc = basura a exterminar.

  10. #0 nieves (abelgalois) dice:

    Me caía bien Piqué, siempre creí que no encajaba en el PP.Ahora sólo falta que se carguen a Gallardón.
    Habrá que darle la enhorabuena al PSOE, parece que Acebes y Zaplana se lo van a poner fácil para las próximas elecciones.
    Esto demuestra que los políticos no están al servicio del Estado sino que son un “fractal” infinito de intereses y conspiraciones para alcanzar el poder.Me aburren, a ver si llega pronto a la tecnocracia.

  11. #0 piezas dice:

    Con las cosas que pasan estas tan gordas se nos han pasao por alto dos detallicos sin importancia. Piqué seguro que ha dimitido para correr una tupida cortina de humo sobre los detallicos, y del Olmo anda secuestrando aviones pa lo mismo.

    El Supremo explicó que la detención de los militantes del PP en el caso de agresión a Bono fue legal y justificada, y
    Bush ordena a la CIA el cumplimiento de la Convención de Ginebra en el trato con sospechosos de terrorismo

  12. #0 Darth dice:

    Juas, juas, algunos ya deberían ir poniendo las barbas en remojo…:Gallardón y Núñez Feijóo le piden a Rajoy que recupere a Piqué. Como si Rajoy mandara en esas cosas…

  13. #0 tartarin dice:

    Juan Carlos Ecudier dice: “¿Acaso no convivían armónicamente en el mejor Gobierno que ha tenido España desde los Reyes Católicos dos legionarios de Cristo como Acebes y José María Michavila y un miembro del Opus como Federico Trillo con ese hombre apasionado que era y sigue siendo Francisco Álvarez Cascos?”

    ¿Os parece normal que las creencias de ex-miembros del gobierno sirvan como motivo para atacarles, cosa que frecuentemente hace Escolar?

    Escolar; según tus baremos parece un católico es menos apto para ocupar un ministerio que un ateo. ¿Según tú cual sería la aptitud de un musulmán o un judío? ¿Deberíamos aceptar que un judío ocupe un ministerio?.

    Explícame, Escolar…. antes de que este post sea ocultado como la caricatura del jueves.

  14. #0 Darth dice:

    A ver, Tartarín, debería cuidarte de que tus ansias por meterte con los progres no cieguen a tu comprensión lectora (de la que ya nos has hecho sobradas demostraciones):

    “¿Acaso no convivían armónicamente en el mejor Gobierno que ha tenido España desde los Reyes Católicos dos legionarios de Cristo como Acebes y José María Michavila y un miembro del Opus como Federico Trillo con ese hombre apasionado que era y sigue siendo Francisco Álvarez Cascos?”

    Aquí lo que dice es que en el gobierno convivían personas de creencias diametralmente opuestas, pero no dice nada sobre si esas creencias le parecen bien o le parecen mal, ni nada.

    …según tus baremos parece…

    Ponnos un ejemplo y hablamos.

  15. #0 Sota de Picas dice:

    #13 ¿Os parece normal que las creencias de ex-miembros del gobierno sirvan como motivo para atacarles, cosa que frecuentemente hace Escolar?

    Sí, desde el momento en que esas creencias dictaban (y dictan) sus políticas y nos las intentaban (e intentan) imponer a los demás. Hablamos de investigación con células madre? Hablamos de matrimonio entre personas del mismo sexo? Hablamos de religión obligatoria y evaluable en las escuelas?

    ¿Deberíamos aceptar que un judío ocupe un ministerio?

    Considera usted que un judío no es apto para ocupar un ministerio, por el hecho de ser judío?

    A ver, el problema no es que fuesen Legionarios de Cristo, opusinos, del Betis o fans de Chenoa (los dos últimos ejemplos son puestos al azar, lo primero que se me ha pasado por la cabeza, no indico ninguna relación entre todos los casos). El problema es que hiciesen políticas en función de eso.

  16. #0 tartarin dice:

    Darth.

    Dado que Escolar/Escudier dicen que el gobierno de esos ministros católicos fue “mejor Gobierno que ha tenido España desde los Reyes Católicos” estaremos de acuerdo en que todo el comentario es una burla hacia ellos. En este caso utilizando sus creencias.

    No te la cojas con papel de fumar.

  17. #0 Juanete dice:

    #13 Para mí, hay creencias que descalifican ¿y qué?, sobre todo las que no se conforman con creer y quieren imponerme sus “verdades”.

    De todas formas, como no estoy dentro de ninguna secta y soy un laxo-relativista moral, no veo que se ataque a nadie, simplemente se comparan dos formas de vida completamente opuestas, es más se utiliza como halago a la convivencia del anterior gobierno…

  18. #0 tartarin dice:

    #17 Juanete: “Para mí, hay creencias que descalifican”.

    desde luego ojalá que apliquen pronto la ‘Educación para la ciudadanía’ y empiecen por este foro.

  19. #0 tartarin dice:

    #15 “Sí, desde el momento en que esas creencias dictaban (y dictan) sus políticas y nos las intentaban (e intentan) imponer a los demás. Hablamos de investigación con células madre? Hablamos de matrimonio entre personas del mismo sexo? Hablamos de religión obligatoria y evaluable en las escuelas?”

    El gobierno actual actua desde un punto de vista moral diferente al PP y me parece completamente legítimo. Cuando se les llama ateos y masones (como en LD) por su actitud moral es lo mismo que hacen Escolar/Escudier con los del PP.

  20. #0 pacífico dice:

    La estrategia del PP es seguir la trayectoria de la última legislatura de Aznar, en la dirección siguen los mismos nombres, con las mismas estrategias y los mismos objetivos.

    En cuanto noten el más mínimo olor a “crisis” saltarán con las mentiras habituales, en el mejor de los casos se callarán o se limitarán a un “nosotos no dijimos eso”, vease lo que ha pasado respecto del 11M o la resolución del “caso Bono”.

    Para que cambien de actitud, tiene que cambiar la cúpula, y para que cambie la cúpula tendrán que fracasar en su objetivo.

  21. #0 Juanete dice:

    Tartarín, ¿sorry? Además de intolerante soy lento en comprensión.

  22. #0 tartarin dice:

    #21

    Nadie es perfecto.

  23. #0 Darth dice:

    Bueno, Tartarín, deduzco entonces que un tío como Bin Laden, de ministro, no te parecería mal (por sus creencias, digo).

  24. #0 tartarin dice:

    ¿Los ministros del PP iban por ahí matando gente?

    (Digo los del PP, no Barrionuevo, por ejemplo…)

  25. #0 Darth dice:

    Vale, cambia Bin Laden por cualquier clérigo radical islamista que exija la sharia, el burka y todo eso. Son sus creencias y está feo meterse con él por ellas, ¿no?

    (Supongo que apoyar invasiones de países no cuenta como “ir por ahí matando gente”. Tampoco me consta que Bin Laden haya matado con sus manos a nadie)

  26. #0 tartarin dice:

    Si practica su religion en el plano personal, no me parece mal. Exigir sharias, burkas, etc… afecta a los derechos de los demás.

  27. #0 Sota de Picas dice:

    #19, disculpa? Exactamente, qué fracción de libertad individual ha prohibido el gobierno actual, o el estudio de qué religión ha intentado imponer a los niños?

    No me compares peras con manzanas, oiga.

    Y por cierto, le hice una pregunta directa. Me gustaría una respuesta.

  28. #0 Game Over dice:

    Señor Tartarin, el ser legionario de cristo no es como ser simplemente católico.
    Digo yo.

  29. #0 Juanete dice:

    Tartarín te voy a poner un ejemplo de por qué para mí hay formas de pensar que me permito despreciar y que no podemos comparar con otras. Ley de divorcio sí o Ley de divorcio no; la primera postura NO obliga a divorciarse a nadie, cada uno actuará según sus convicciones morales y si es católico integrista o lo que sea no se divorciará (o sí, que para eso están la hipocresía y el tribunal de la Rota); la segunda postura SÍ impone una forma de moral y de conducta. ¿Hablamos también de matrimonio homosexual?

    Lo gracioso es que son tan “suaves” que nos pretenden vender sus imposiciones y prohibiciones basándose en los peligros y calamidades que esas medidas traerán (de nuevo despreciables, los videntes venden basura).

    Barrionuevo no es santo de mi devoción pero puestos a hablar de verdad verdadera, este señor no fue por ahí matando gente, parece ser que montó un chiringuito con el que finalmente se acabó matando a gente, pero vamos hay otros que montan también chiringuitos en los que mueren decenas de personas a diario desde hace unos años (digo los del PSOE, no Iraq, por ejemplo…)

    Por último, (#22)acabas de hundirme moralmente, yo que leyéndote empezaba a pensar que tú sí eras perfecto.

  30. #0 Santiago dice:

    Hola Nacho, espero que demuestres tu rechazo a la censura y tu compromiso con la libertad de expresión , la izquierda y la república dando una oportunidad de colaborar en tu nuevo y próximo proyecto del diario nacional escrito “El Público” a Guillermo , el dibujante de la portada de El Jueves secuestrada por el juez. Así mismo , supongo que tendrás tiempo y oportunidades de sobra para poner a prueba la libertad de expresión y la democrácia de este país con las portadas y el humor de “El Público”. Sería un buen posicionamiento de principios y un altavoz publicitario gratuito. 😉

  31. #0 tartarin dice:

    #28

    Ni lo se ni me importa. Ni ser masón es como ser ateo, ¿no?. No lo sé ni lo veo relevante ni pertinente para atacar a un ministro. ¿deberíamos hablar aquí sobre masones en el gobierno, o sería una actitud bastante retrógrada? Yo creo que sí. Si los ministros /presidentes practican la masonería y/o el catolicismo no creo que sea asunto nuestro.

  32. #0 tartarin dice:

    #29. ¿El PP actuó en contra del divorcio? Vaya novedad.

  33. #0 Juanete dice:

    #32, ¿he dicho yo eso? Además de estudiar Educación para la Ciudadanía le aconsejo que haga un trabajo exhaustivo en Competencias Básicas de Lengua… (otra novedad de la LOE, ¿la conocía?)

  34. #0 Game Over dice:

    #31
    Me temo que en los casos que se señalan, no se trata de una opción personal dentro de la esfera privada y que no interfieren con lo publico. En realidad esa información nos da la pista del porque de sus formas de actuación publica.

  35. #0 tartarin dice:

    #27 Cuando el PSOE legaliza el aborto o la investigación de células madres actua desde un punto de vista moral. Desde SU moral particular. El PP hace lo mismo limitando la investigación de celulas madres o el matrimonio homosexual. Desde el punto de vista de un católico el matrimonio homosexual o lo de las células madre afectaría a terceros (niños adoptados o embriones) que no son preguntados, luego si se podrían vulnerar sus derechos. Si no se está de acuerdo con una postura o la otra, como nos ocurre a todos, pues se vota al contrario, o se pone a caldo, pero no por sus creencias.

  36. #0 tartarin dice:

    #34 “En realidad esa información nos da la pista del porque de sus formas de actuación publica.”

    Por supuesto. Pero eso pasa con todas las creencias de todos los gobernantes. Debemos criticar su actuación, influída por esas creencias circunstancialmente, pero no a ellos por tener esas creencias.

  37. #0 Darth dice:

    #26 tartarin

    Bien, veo que empezamos a entendernos. Por ese mismo motivo que tú dice, a mí me parece muy mal que un gobierno, siguiendo sus creencias, pretenda controlar la vida de la gente oponiéndose a que los homosexuales se casen si quieren, o poniendo trabas al divorcio de quien se quiera divorciar. Tampoco me parece apropiado que en nombre de sus creencias impidan la investigación con células madre, y mucho menos que se detraigan fondos de la enseñanza pública (que es para todos, al margen de sus creencias) para financiar nuevos colegios propiedad del Opus o los Legionarios ésos: es un trato de favor guiado por las creencias.

    Y si yo no quiero que mis hijos estudien religión en el colegio, pero el vecino sí quiere que los suyos la estudien, me parece mal que el gobierno obligue a mis hijos a estudiar “una alternativa a la clase de religión” sólo para “compensar” a quien sí quiere religión.Que estudien lo que les salga de los cojones pero a mí que me dejen en paz. Eso es otra influencia de las creencias en la manera de gobernar.

  38. #0 tartarin dice:

    Mi post número #15 está a punto de ser ocultado, así que me piro. Hasta luego.

    PD: Escolar, ¿En aras de este fervor que ha brotado defendiendo la libertad de expresión no podrías quitar la mierda esta de los puntitos? Mucho criticar a los que secuestran revistas y aquí 3/4 de lo mismo.

  39. #0 Game Over dice:

    #35
    no se trata de ser católico, se trata de formar parte de un grupo ultracatolico. En el campo de los ateos no creo que se encuentren muchos ultraateos. Más bien ninguno. En las direcciones de los partidos se tendría que esperar una proporcionalidad con sus votantes en cuanto a formas de ver la vida. ¿Cuantos legionarios de Cristo tendría que haber en España para igualar la proporción de la cúpula del PP?

  40. #0 Sota de Picas dice:

    #35 Cuando el PSOE legaliza el aborto o la investigación de células madres actua desde un punto de vista moral. Desde SU moral particular. El PP hace lo mismo limitando la investigación de celulas madres o el matrimonio homosexual.

    La diferencia es que, OBJETIVAMENTE, el que dos personas se puedan casar no afecta a terceros, mientras que el impedir que dos personas puedan casarse SÍ afecta a esas personas.

    Lo que está diciendo usted es una falacia del tamaño de un estadio.

    Y sigo esperando respuesta a la pregunta directa que le hice en el comentario 15, por favor.

  41. #0 Darth dice:

    #38 tartarin

    En la columna de la derecha, arriba de todo, está la “versión sin moderación”. Menos lloriqueos.

    #36 tartarin
    Por supuesto. Pero eso pasa con todas las creencias de todos los gobernantes. Debemos criticar su actuación, influída por esas creencias circunstancialmente, pero no a ellos por tener esas creencias.

    Me parece que eres tú el que ahora se la coge con papel de fumar.

  42. #0 Game Over dice:

    #40
    Tartarin es fan de la película de Key Allen “Pon el comentario y huye”

  43. #0 Juanete dice:

    ¿Qué afecta a un niño adoptado por homosexuales? Posiblemente otro niño educado por unos padres integristas e intransigentes que le diga que no es “normal” que sus padres sean los dos hombre o mujer. Si se cría a un niño en un ambiente de amor y respeto tendremos una persona feliz, sin importar el sexo de los tutores o como quiera llamarlos.

    En cuanto a los embriones tengo un problema, a mí por alma no me viene nada, en todo caso me interesa más una vida de facto que una vida en potencia.

  44. #0 tartarin dice:

    # afecta a terceros por el derecho de adopción.

    Pregunta 15:

    ¿Si un judío es apto para ser ministro? Es completamente indiferente, como si es zoroastriano.

  45. #0 Juanete dice:

    BIEEEEEEEEEEEN, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡HA VUELTO!!!!!!!!!!!!!

  46. #0 tartarin dice:

    #43 Estoy de acuerdo.

    Dudo que unos padres integristas pasaran los filtros de las autoridades de adopción, si son detectados.

    En cuanto si los embriones tienen alma, creo que es otro debate. En cualquier caso me temo que es una cuestion de creencias. Vas a encontrar tantas pruebas de que tienen alma como de que no, o sea, ninguna.

  47. #0 tartarin dice:

    #42

    Reconoce que un debate 7 contra 1 puede resultar un poco absorvente. Tengo otras cosas que hacer y responder a 7 a la vez me está llevando demasiado tiempo.

    Adeu!

  48. #0 Sota de Picas dice:

    #44 Sin embargo, desde el PP no se oponían (y se oponen, y tienen un recurso ante el Constitucional, y amenazan con derogarlo) únicamente a la adopción, sino directamente al matrimonio. Aparte, entiendo que para usted es preferible que un niño que no tiene NADA siga sin tener NADA a que tenga unos padres que unos señores consideran que no son adecuados… en función de sus creencias religiosas.

    Es indiferente… entonces la redacción de la pregunta (“¿Deberíamos aceptar que un judío ocupe un ministerio?”) es un tanto confusa, no?

  49. #0 Juanete dice:

    Pues sintiéndolo mucho es algo que tampoco puedo compartir, quien hace la afirmación es quién debe demostrarlo si alguien dice que existe el alma debe demostrarlo él, yo no tengo que demostrar su no existencia.

    O eso o que alguien demuestre que yo no tengo un marciano en mi garaje (es invisible y no produce ningún sonido…)

  50. #0 Juanete dice:

    Se me olvidaba, mi marciano no me comunica nada sobre los matrimonios homosexuales o sobre las células madre, cree que la gente debe decidir por sí misma sin imposiciones, así que casi que me parece más justa mi creencia…

  51. #0 Juanete dice:

    Veo que, efectivamente, el debate estaba siendo muy absorvente, tanto como para que no se diese cuenta de que era un único objeto de debate: ¿todas las formas de pensamiento son igualmente aceptables?

  52. #0 luis dice:

    Las creencias y la moral, igual que las cuestiones identitarias, son parte de la esfera privada de las personas. La política es, o debería ser, el arte de gestionar lo que es público. Por tanto, es erróneo partir de la base de que cada cual gobierna según su moral y sus creencias (o su identidad).
    Cuánto tiempo perdemos todos siguiendo la estela de políticos que mezclan lo privado con lo público, discutiendo de cuestiones en el fondo inútiles, mientras que esos mismos políticos, en lugar de vigilar que no se cometan fraudes -misión principal de un gestor- los cometen y toleran a troche y moche.

  53. #0 Game Over dice:

    centrémonos. El asunto es que en la cúpula del PP abundan las creencias extremas. En más proporción que las que hay en España y en más proporción que las que hay entre sus votantes. Es de esperar que sus creencias influyan en su actuación. Si fuesen proporcionales respecto a sus representados no habría problema, pero no lo son y eso es un problema. No representan a sus votantes. Se erigen en guias de sus votantes haciendoles seguir la senda que dictan sus extremas creencias.

  54. #0 piezas dice:

    ¿Quién le ha secuestrado el post a Tartarín?

    ¡¡19-A vé, queyomentere!!

  55. #0 Game Over dice:

    #53
    Ese extremismo es el que cuando Piqué está junto a ellos, le hace bueno. Y mira que eso es difícil. ¿quien será el próximo?

  56. #0 juan dice:

    CON PIQUE O SIN PIQUE EL PP NO TIENE NADA QUE HACER EN CATALUÑA.
    ESTA BIEN QUE SE PELEEN ENTRE ELLOS. HABER SI DESPIERTAN LOS AFILIADOS Y MANDAN A SU CASA A ACEBES Y ZAPLANA, ANTES DE LAS GENERALES. EN EL 2008 SE IRAN DE TODAS FORMAS TODOS ELLOS INCLUIDO EL FALSO MENTIROSO DE RAJOY. EL PP NO SE MERECE ESTA CUPULA DE MENTIROSOS Y CALUMNIADORES.

  57. #0 Game Over dice:

    “falso mentiroso”
    ¿falso y mentiroso?
    ¿que es mentira que mienta?
    ????????????? haber, haber…

  58. #0 . dice:

    #24 tartarin dice:
    “¿Los ministros del PP iban por ahí matando gente?”

    ¿Cuantos van ya en Iraq? ¿Y cuantos en los trenes de Madrid? ¿Y cuantos va a matar ETR por culpa de los peperos y sus intromisiones e interferencias en el fracasado proceso de paz?

  59. #0 jose luis dice:

    punto 1 , el señor pique era un ladron , pregunten en ASTURIAS A las viudadas de mineros muertos en las minas este señor se marcho con el dinero de las viudas ASTURIANAS y el robo fue en el consorcio de fondos de viudedad de la mineria asturiana
    punto 2 , el señor PIQUE tiene lo que se merece que se marche como un mierda que es lo que es
    punto 3 , pero en el pp todos son lo mismo .
    señor RATO su familia y el dirigio MINAS FIGUAREDO con mano dura utilizando al regimen de franco y a sus policias de el estado a beneficio propio APALEANDO a los mineros cuando se pedian mejores sueldos
    y mandando a los mineros a OVIEDO en tren y al llegar a OVIEDO fueron FISILADOS mas de 3000 MINEROS EN LOS TRENES
    a ustedes creen que me IMPORTA ALGO esta panda de escrementos del franquismo me cago en sus familias
    el pp y sus afiliados tiene lo que se merecen ,

  60. #0 tartarin dice:

    #58

    ¿Y manolete? ¿Acaso se murió solo?

  61. #0 NatXoX dice:

    #60 tartarin dice:
    Julio 22nd, 2007 a las 9:48 am

    Sabes mucho del tema de Manolete. Muchos sospechamos ya que fuiste tú.

  62. #0 Rafael del Barco Carreras dice:

    JOSEP PIQUÉ CAMPS. El dimitido.

    De empleado en la CAIXA, enchufe en el Servicio de Estudios, no en vano su padre fue Alcalde franquista en Villanueva y la Geltrú, jefecillo en la Generalitat de Pujol, directivo en KIO-TORRAS-DE LA ROSA, y triple gran salto a Ministro de Industria de Aznar, seguido de Ministro Portavoz y de Exteriores, luego Presidente del PP Catalán, y ahora, en dulce paro. Misión cumplida.

    Por Rafael del Barco Carreras

    Y vuelta a lo mismo, ya que esas carreras envolvieron y envuelven tanta corrupción y dinero que dan para muchas TESIS y repetir conceptos. En Madrid no comprenden a Cataluña. Y es verdad, en Madrid no comprenden que unos cuantos por el hecho de unas discutibles raíces y lengua pretendan que los demás, no es que se vayan, sino sigan de “charnegos” para lo máximo a aspirar sea de mozo o capataz (a pesar de que para eso ya tengamos a los negros y de mucho más allá del Ebro). Madrid absorbió bien el alubión humano que de pueblo la transformó en Capital, pero los de la “çeba” desde hace unos 150 años con una base de 200.000 habitantes en el Barcelonés y comarcas no han luchado por su Independencia, que nunca existió, sino por la monopolización del desarrollo que indiscutiblemente se debe a todos. Cataluña se desarrolló, sin nada básico que la sustentara, por abastecer a una Europa en guerras, al tiempo que desde Madrid, por la Autarquía, le reservaron casi un monopolio de la transformación fabril (financiada en la época franquista por las cosechas del resto de España a través de la centralizada banca). De aquello a lo actual solo subsisten unos apellidos pretendiendo ser los únicos catalanes, el Pujolismo y un buen ramillete de la izquierda “progre”. Nadie que no se llame Pujol, Puig, Pons, Piqué, Maragall, Serra, Camps, Clos, Hereu…y unos miles, blandiendo el Catalán fabricado ex profeso (el “barçeloní” excluido por acharnegado), pueden gobernar y por tanto sustentar Poder (hasta que a Zapatero se le ocurrió romper el ciclo con el charnego Montilla). Y es que confeccionar listas, oposiciones y cargos a dedo sin Garcías, Sánchez, Pérez, Rodríguez, Fernández o del Barco…es IMPOSIBLE, y suspender por el “catalán” está a la orden del día.

    Un tópico simplista, pero con bisabuelo y abuelos en el cementerio ante el Barça desde hace cien años, y otros por Aragón y Andalucía, escribo como lo siento y he sufrido, y el enfoque sería una ficción sino flotara entre los que han capitaneado a los de la “çeba” (de derecha o izquierda) un denominador común, la “pela”, el empleo, cargo o presupuesto, y eso requiere siempre exclusiones, ya sea por sexo, color, clase social o creencias, o en este caso “nacionalismo”, siempre fascista. Insisto, Pujol, Maragall, Serra, Piqué o Ribó son absolutamente lo mismo, clase más alta que media franquista, fiel continuadora y amigos de Samaranch o Porcioles, enlazando con Mateu o Serrano Suñer, “depredadores”, único objetivo y filosofía familiar de los caudillos desde la “renaixensa”, la burguesía que sustituirá a la castellanizada aristocracia feudal, y que tratará a los obreros como a “siervos de la gleba”. Pero si los abuelos y bisabuelos de las proclamas de MANRESA se ganaron su robusta burguesía con sudor en el campo y fábricas, en este caso, la fuente de su “capitalización” es un rastro de estafas y delitos que SOLO DESDE EL PODER se podían minimizar, borrar, desaparecer. BILLONES que pagarán en su mayor parte el ESTADO O LOS KUWAITÍES, e inversores, proveedores y obreros. Empujados a ocupar Poder para “tapar” más estafas (KIO, Gran Tibidabo, HACIENDA, Seguridad Social, dobles contabilidades, dobles precios en las compras oficiales, dinero muy negro, etc.), olvidada Banca Catalana, el Consorcio de la Zona Franca, los créditos del ICF de la Generalitat, y cientos más, se impone a AZNAR el nombramiento de JOSEP PIQUÉ CAMPS “para la gobernabilidad” en la primera legislatura, y a Luis Pascual Estevill en el CGPJ. Y aterrizan en Madrid Abel Matutes, con Roca Junyent, Joaquín Molins (íntimo de De la Rosa) y demás comparsas del “voto cautivo”. Ya “gobernabilizaron” con GONZÁLEZ y Narcís Serra, flotando en una poza de fiemo, sustentándose unos a otros. El mismo charco que debían convertir en jardín.

    Y de ministro de Aznar, demostrando la capacidad de demagogia en CASTELLANO de un buen vendedor CATALÁN, o de ex militante del PSUC, se mete en el bolsillo a esos “madrileños” que no entienden de “lenguas” y “clanes locales”, y desde el Ministerio de Industria limpia los 100.000 millones de créditos del ICO al Grupo KIO-Torras. Parte concedidos por los socialistas en su efímera “presidencia” del Grupo, y que el “vaciado” de dinero y activos convirtió en incobrables, y el acreedor ESTADO no ejerce acciones para resarcirse o imputar a quien fuera la quiebra fraudulenta. Subvenciona (repartir dinero siempre es buena política), y hasta se hace del PP, y lo más importarte, se escaquea judicialmente de una firma donde como una bola trilera desaparece una REFINERÍA.

    Y al perder AZNAR, tiene a todos los “madrileños” tan embobados que le nombran JEFE DEL PARTIDO EN CATALUÑA. La zorra en un inmenso gallinero administrado por zorros. Nadie mejor para capitanear la OPOSICIÓN. Un hombre de Pujol por cuya sangre corre dinero De la Rosa (que nunca fue suyo, Consorcio, Banco Garriga, KIO, Gran Tibidabo, CAIXA, etc.), como por la de TODOS los que gobiernan CATALUÑA, que por tener, hasta su mujer (su particular Zaldívar) administra una sociedad que facturaba a KIO-Torras, y posee su mansión en Pedralbes. Total, oposición, CERO, y el PARTIDO, por los suelos.

    Y lo dicho, el “pueblo” que de sinvergüenzas entiende lo suyo (el “ya su farán” en barçeluní), se abstiene, no vota, y en las últimas elecciones todos ¨pierden¨, aunque mantienen el Poder, que en definitiva es lo que importa.

    Para detalles http://www.elconsorcio.net

  63. #0 Rafael del Barco Carreras dice:

    JAVIER DE LA ROSA MARTÍ.
    Y las varias prevaricaciones de la Junta de Tratamiento de BRIANS.

    Por Rafael del Barco Carreras

    El día 16-7-07, martes pasado, a las 12 ½, el más insolvente de los grandes millonarios españoles (iniciado “empleado de banca” y según la Forbes americana dentro de los 500 mayores del Mundo) entraba en “José Luis” de Diagonal para el aperitivo. En mis paseos, vivo cerca, le he visto muchas veces, y por la tarde en el Ideal (la coctelería más cara de Barcelona), donde antes acudía con su corte de corruptos y hasta seis guardaespaldas. A pesar de su insistencia a los juzgados y a la prensa de insolvencia total, sigue viviendo en Doctor Ferrand, un piso de 500 metros, veranea en Cadaqués con yate, y los hijos y hermanos a gran nivel (hasta intimando con un sobrino del Rey). Gordote a lo fofo de cócteles y productos químicos (lo decían ya por el 94 los técnicos de Brians), no parece que sus fuentes de dinero escaseen, pero las leyes y policías españolas no están estructuradas para delincuentes bien organizados (quizá se lo impida su propia corrupción). Si su “amigo” Rincón, el albacea de Serrano Suñer (cuñado de Franco), confesó que le prestaba 2.000.000 de pesetas mensuales para gastos de bolsillo, y hasta su hermano Fernando (el ingeniero jefe en el Consorcio y Tierras de Almería), contribuyó con varias decenas de millones para una fianza, significa que sus íntimos y testaferros “están forrados”, y los jueces o fiscales sin interesarse demasiado, ni menos procesar a sus “enriquecidos familiares”. EL JUEZ TORRES DE MARBELLA CON LA MISMA LEY QUE SE DEBE APLICAR EN BARCELONA DETUVO Y PROCESÓ A TODA LA FAMILIA, SOCIOS Y AMIGOS DE LOS FAMOSÍSIMOS ROCA, MUÑOZ, PANTOJA Y ZALDIVAR. Y lo mismo vale para los ya encarcelados Juan Piqué Vidal y Luis Pascual Estevill.
    Es de suponer que uno de estos días se rematará la sentencia del juicio no celebrado aceptando un año de cárcel, y entrará de nuevo en prisión (le han dado tantas oportunidades de fuga que solo faltaría, al estilo su padre, que lo trasladaran a Londres, donde tiene casa puesta, y le protegieran de los kuwaitíes). Con la revocación por el TSJC el 3-7 del Art. 100.2 a Piqué Vidal, los tres individuos, cumbre de la Gran Corrupción durante más de treinta años en Barcelona se hallarán en la cárcel. Pasados UNOS QUINCE AÑOS de los últimos de sus cientos de delitos, después siguieron cometiendo para librarse de la Justicia (y blanqueando), corrompiendo a quien conviniera. Entre los TRES no suman mi tiempo pasado real en la cárcel (y ni mucho menos la suma de años de mis tres condenas), por “encubrir al padre Antonio de la Rosa” y dos pequeñas estafas a bancos fruto de ese encubrimiento y condena. Estudiando mis expedientes en Brians y comparando con los de Javier de la Rosa (o el actual de Piqué Vidal), no se exclamaría “agravio comparativo”, se afirmaría sin lugar a dudas que la Junta de Tratamiento y la Generalitat, con Pujol, Maragall o ahora Montilla, a la cabeza, prevaricaban, se vendían, y encima se ciscaban en mi boca cuando un Jurista me decía al negarme el Tercer Grado a pocos meses de mi cumplimiento que el “Caso De la Rosa” “era “ESPECIAL”. Un multirreincidente “ESPECIAL”. El Jurista debería denunciarme, anticipándose a la publicación de su nombre, y más detalles, porque yo no tengo dinero para denuncias, ni me las admiten, y menos humor para demandas, con la Generalitat denegándome la Justicia Gratuita.
    Y SOLO ESTÁN LOS TRES EN PRISION. Los 119 detenidos en Marbella serían pocos si a todos los beneficiados y hasta colaboradores necesarios en los desfalcos, extorsiones, blanqueos y estafas de los tres se les hubiera procesado. Ya en el Caso Consorcio de la Zona Franca, 1980, donde me retienen tres años preventivo y se me condena a ese tiempo pasado en prisión, en lugar de “tocarme” el Juez Ezequiel Miranda de Dios, ricamente instalado en un piso de Piqué Vidal, y sin el desacierto de aceptar primero la “defensa gratuita” de Piqué Vidal y después la carísima de Luis Pascual Estevill, hubiéramos “caído” en manos de un JUEZ TORRES, entre funcionarios del Consorcio, Ayuntamiento y Hacienda, los políticos de la Asamblea y Junta, más socios, FAMILIARES, abogados y colaboradores de Antonio de la Rosa y su hijo Javier, se hubieran sobrepasado esos míticos 119, y la ciudad se hubiera deshecho de semejantes gansters. Y el fiscal Eladio Escusol Barra (que alcanzará los más elevados puestos en la Fiscalía, progresista, magistrado del Supremo, y celebrado escritor en temas jurídicos, al igual que Piqué Vidal y Pascual Estevill), tan a gusto como el juez en su negación de pruebas y comparecencias. OCHO MESES Y SUMARIO CERRADO, y Javier repartiendo desde el Banco Garriga Nogués. Tanto es así, que últimamente me entero de un crédito por 396 millones de pesetas del Banco al Consorcio el día 26-4-83, un mes antes de mi “liberación”, y con el banco en quiebra total.
    Es evidente que SOLOS los tres no pudieron ni de lejos arrastrar SUS TREINTA AÑOS DE PRODUCTIVA CARRERA, pero la Gran Corrupción barcelonesa les permite cumplir poca cárcel y salvar a todos los suyos. Traslucen más podredumbre sus QUINCE AÑOS zafándose de la JUSTICIA que los quince anteriores ENRIQUECIENDOSE al estilo, y mucho más, que AL CAPONE (con menos tiros, aunque también los hubo).
    Veremos ahora si las Juntas de Tratamiento ponen “la mano” o cumplen los Reglamentos con los que es IMPOSIBLE Y DELICTIVO otorgar en tres o cuatro meses dos o tres terceros grados y Art. 100.2, también aplicado a Piqué Vidal. Y como es natural en Barcelona ningún fiscal o juez denuncia a los de Tratamiento y Generalitat, en cumplimiento del práctico y poco usado Art.144 de la LEC.
    Aprovecho, ya que la Prensa, no solo no me ha escuchado durante los casi treinta años de mis desgracias, insultándome e inventándose mi vida, para pedir perdón a BLOGS, WEBS, O PERIÓDICOS DIGITALES por mi insistencia, al mismo tiempo que agradezco a los que con entusiasmo publican mis escritos salidos del alma, quizá abusando de la libertad de expresión que solo INTERNET concede en Barcelona. Y seguiré.
    Para detalles, http://www.elconsorcio.net

  64. #0 Rafael del Barco Carreras dice:

    LA BANDA

    Rafael del Barco Carreras

    La banda De la Rosa- Piqué Vidal-Pascual Estevill. Un suficiente conocedor de la trayectoria de estos individuos, en su versión profesional mucho más que yo (simple víctima de quinto nivel), ex asociado con uno de los abogados defensores de uno de ellos, me comenta que la expresión “banda” no es la adecuada. Mi primera contestación es que él como buen abogado incide en el léxico, la palabra, el verbo, y en segundo lugar actúa inconscientemente bajo la hipócrita moral barcelonesa. Las formas, el jesuitismo, la doble moral, la doble vida, la triple contabilidad.

    Ni su condición social, entorno familiar, ni siquiera ideología política les une. Su juventud transcurre en mundos diferentes y opuestos. Si nos atenemos a sus biógrafos apenas si hasta sus cuarenta años rozan sus vidas profesionales. Así Pascual Estevill, a los 60 años, cuando le hablan de una factura del Hotel Ritz de Madrid, ya por los 96 o 97, surgida de un registro en las oficinas de De la Rosa, contesta a los mismos periodistas, que tantas veces escribieron a su dictado, que apenas le conoce, y que además era un implacable enemigo suyo desde que defendiera a Rafael del Barco en el caso Consorcio de la Zona Franca en los 80. Para detalles, http://www.lagrancorrupcion.com

    Se deberían unir muchos retazos biográficos y periodísticos para comprender su unión desde la Universidad, donde Piqué Vidal y Pascual Estevill ejercieron de contratados o auxiliares y Javier estudió su carrera. Facultad de Derecho. ¿Qué les une?. Muy simple, una enfermiza obsesión por el dinero, poder y relevancia social. Y se desarrollan en un medio perfecto para su idiosincrasia y podrida moral, una ciudad, Barcelona, donde en principio la clase social dominante “digamos catalana” se ha amalgamado con la “funcionarial castellana” (aterrizados con las tropas franquistas y otros añadidos tras sus “oposiciones” con no poca dosis de “triunfo”) hasta la más completa ósmosis, creando el “oasis catalán”. La doble moral, y todos a una contra el Estado. ¡Entiéndaseme!, contra las finanzas públicas, que “pague Madrid”, o lo que es lo mismo a “ingresar” lo mínimo posible, repartir antes de “liquidar”, y a poder ser que envíen dinero de allí que tienen la máquina de imprimir billetes. Y a la par paran sus redes estrujando a la laboriosa y rica ciudadanía, a la que ya le va bien el raquet a pagar si le pillan en algún desaguisado, y ¡a vivir!.

    Son solo una exageración, por igual, por encima y por debajo los hay a docenas…más sibilinos, o con mejor suerte. El propio Pujol, su “gran capo” en algunos negocios, la tiene a raudales, tanta como cara dura al blandir morenetas, sardanas, el catalán, y su idílica Cataluña.

    Estos días, unos periodistas extranjeros se extrañan de la amañada información periodística, o que los preguntados, todos abogados y periodistas, se encojan de hombros, y sobre casos concretos, víctimas de la BANDA, que ni familias contesten y en algún caso hayan desaparecido completamente de la ciudad. No entienden que en Barcelona reine la LEY DEL SILENCIO.