sep 30

Momentos preconstitucionales

A Javier Verdejo lo mataron en la ‘t’ de trabajo. A los 19 años, una pintada inconclusa le costó la vida: “Pan, trabajo y libertad”. En Almería, el 14 de agosto de 1976, sólo había pan, y poco. A Javier Verdejo lo mataron dos veces. La primera fue en El Zapillo, en la playa de Almería, de un disparo en el cuello mientras huía del “alto a la Guardia Civil”. La segunda, en la nota oficial con la que las autoridades justificaron su muerte. “Durante la persecución, uno de los guardias tropezó y el arma, un Z-62, se le disparó”.

Y ahí quedó todo. No hubo autopsia, investigación ni juicio. No se supo siquiera el nombre del guardia de la puntería a traspiés. La única sanción que se le impuso fue un traslado a otro cuartel de otra ciudad. La familia Verdejo, muy conservadora, no denunció. Su padre, Jesús Verdejo, había sido alcalde de Almería con Franco. El caso no se cerró en falso porque ni siquiera llegó a abrirse. Se despachó como una simple muerte accidental.

“En mi propia biografía tengo momentos preconstitucionales; si no, significaría que había nacido en años posteriores”. Roberto García Calvo, en el año 2001, explicaba así su pasado ante el Congreso de los Diputados. 25 años antes, la noche que mataron a Verdejo, él era gobernador civil y jefe provincial del Movimiento falangista en Almería, la máxima autoridad. 25 años después, el PP de Aznar le había nombrado magistrado del Tribunal Constitucional.

García Calvo llegó a Almería con Arias Navarro de presidente y fue cesado 10 meses después por el Gobierno de Adolfo Suárez. Hoy sigue en el Constitucional. Es uno de los jueces que pronto decidirá si el Estatut catalán, el matrimonio homosexual, la paridad en las listas o la ley contra los malos tratos caben dentro de nuestra Carta Magna. El PP lo recuperó para la vida pública: no encontraron nadie mejor para defender nuestras libertades. García Calvo sabe bien cuánto ha costado conseguirlas.

342 comentarios en “Momentos preconstitucionales”

  1. # Foreigner dice:

    Con semejantes individuos, podemos decir que tenemos democracia en España? Nos van a quitar las leyes que todos nos hemos querido dar, a través de nuestros representantes? El PP está anclado en el pasado. No quiere echar la vista atrás y en cambio nos infecta la vida pública con momias franquistas. Si derogan la ley del matrimonio homosexual y todas las demás, para mí que habría que tomar las calles en protestas multitudinarias, de nuevo contra los que se empeñan en joder este país y mantenerlo entre penumbras. NO HAY DERECHO!

  2. #0 Er País dice:

    Vamos, vamos…pues como todos los que desempeñaban un cargo público antes del 75…porque antes, el que se movía no salía en la foto…

    Mira, Escolar, tú y Federico lo mismo… amarillismo puro y duro…

  3. #0 piezas dice:

    El día que Público empiece a soltar sapos y culebras encima de personajes de la derecha elegidos democráticamente (yo que se, llamar a Marianico aliado de ETR o así) entonces la comparación tendrá algún sentido, Er País. Entre tanto, sorprende la insistencia en establecer esa comparación demagógica una y otra vez. Especialmente durante el fervor de la batalla en la guerra de los medios (resulta una comparación jarto sospechosa).

  4. #0 PIELROJA dice:

    Me gusto que se recordara el asesinato del joven comunista que hacia una pintada y el articulo de Escolar diciendo que lo mataron dos veces …

    Pero es también curioso que del foro de escolar me banearan por tener esta firma y no querer quitármela;

    http://barcelona.indymedia.org/usermedia/image/8/27sep.jpg

    Algunos los quieren seguir matando con el olvido y cuando otros no queremos olvidarlos nos “banean” …

  5. #0 kvafis dice:

    Todos los problemas de la España actual tienen su origen en la Modélica Transición (chataje y la resignación). Pero todo ha cambiado demasiado desde entonces aunque algunos todavía pretendan vivir de las rentas de aquellas derrotas (propias).

  6. #0 Witiza dice:

    Estas son las cosas que hacen pensar que a pesar de los riesgos se tenia que haber optado por la “ruptura” y no por la “transición”.
    Hay ríos de tinta describiendo situaciones en las que una familia de un asesinado por eta ve a diario a su asesino, que ha salido de la carcel y ha vuelto al pueblo.
    No he visto en ningún lado describir la situación de una familia que sabe que un policía mato a un familiar en tiempos preconstitucionales (y todo quedo como accidente) que cuando va a hacer un tramite a comisaria ve como el jefe de la comisaria es ese mismo policía.
    Y quien habla de policías habla de jueces, gobernadores civiles etc. Cada uno en su tema.

  7. #0 Daniel dice:

    Javier Verdejo tenía en ese momento 19 años, y militaba en la Joven Guardia Roja, juventudes del PTE.
    Copio y pego un poema que le dedicaron hace pocos años.

    Aquella madrugada

    Aquella madrugada,
    13-14 agosto 1976,
    Almería fue roja
    y Andalucía verde, blanca, verde

    La sangre prohibida
    de Javier Verdejo
    quedó para siempre
    encadenada a sus sueños

    Sobre el color amarillo
    del tiempo el pájaro,
    los pájaros son otros
    pero aún cantan

    In memoriam
    Agosto 2004
    28 años después

  8. #0 tuco dice:

    Hoy nuevamente me he quedado sin periódico tras recorrer tres kioskos, es Madrid capital, dicen que esperan la reposición pero que ayer dicha reposición no llegó.

    Sobre la actual transición

  9. #0 Foreigner dice:

    #2 Er País dice: “Vamos, vamos…pues como todos los que desempeñaban un cargo público antes del 75…porque antes, el que se movía no salía en la foto…”

    Apología del franquismo es lo que acabas de hacer. Es como decir sobre los funcionarios de las SS alemana: “es que sino participabas en la humillación o en la masacre, no salías en la foto”. Pues pa que te enteres: mejor era no salir en la foto si en la foto salías con el hijoputa del caragarbanzo (también conocido como caudillo de los cojones). Y había gente que no quería salir en la foto porque tenían dignidad, sabes? Sabes que es eso?

  10. #0 piezas dice:

    Te cuento uno, witiza.

    Mi suegro (falleció hace dos años) trabajó durante cuarenta años en una cafetería/heladería de mucha tradición en Salamanca. Durante decenios tuvo que servir cafés al que con toda certeza había firmado la orden de fusilamiento de su padre. Murió sin conocer siquiera un mísero documento oficial del ajusticiamiento, ni por supuesto el paradero de su cadaver.

  11. #0 tuco dice:

    Bueno, Maragall también trabajó para la administración franquista ¿no?

  12. #0 ¿Terminó la transición? // menéame dice:

    […] ¿Terminó la transición?www.escolar.net/MT/archives/2007/09/momentos-preconstitucion… por to3 hace pocos segundos […]

  13. #0 Witiza dice:

    #9
    El país esta lleno de ese tipo de amarguras, de ese tipo de silencios. Vaya mierda. Y después hay que tener cuidado con las sensibilidades que hiere la EpC. Hijos de Puta.

  14. #0 Witiza dice:

    La transición no ha acabado porque algunos siguen todavía en el terreno pretransición. Y tiran para que volvamos a ese terreno.

  15. #0 Oiga usted lo que pasó dice:

    Lo de Público es una mezcla de Mundo Obrero y Pravda, por lo que se ve.

    No se han percatado de aquí, en la piel de toro, ya hubo una transición que cerró todas las heridas que había que cerrar, y que la gente pasa de estas historias porque lo que quiere es trabajo, vivienda, decencia, paz y seguridad, y la derogación de la ley de mariconio (que no matrimonio) homosexual.

  16. #0 Witiza dice:

    #14
    Si usted no es persona, dudo que sepa lo que quieren las personas.

  17. #0 piezas dice:

    Sombrerero, tesá olvidao mencionar la ley de la gravedá.

  18. #0 Witiza dice:

    #14
    todo lo más sabrá lo que quieren los de su misma especie

  19. #0 Foreigner dice:

    #14 Oiga usted lo que pasó dice:

    Para usted derogar la ley del MATRIMONIO homosexual es cumplir con un compromiso de decencia. Para mí, sería evitar que individuos con las ideas que usted tiene escriban sus paranoias excluyentes y neoconservadoras en blogs decentes como éste.

  20. #0 Witiza dice:

    En su momento la izquierda renunció a muchas cosas incluso a parte de su doctrina.
    Hoy mismo Rajoy, digno heredero de la derecha del bunker se niega a renunciar a ninguno de sus principios.
    Eso es lo que hay. Una izquierda razonable y una derecha inmovilista. Ahora y antes.

  21. #0 ostap dice:

    “la derogación de la ley de mariconio (que no matrimonio) homosexual.”

    Hasta Rajoy ha dicho que no lo va a tocar, hoyga.

  22. #0 ostap dice:

    #19 También la derecha tuvo que tragar con cosas en principio inadmisibles para ellos, como la legalización del PCE. Vamos, que ceder cedieron todos.

  23. #0 piezas dice:

    Pues hay un recurso en el constitucional, ostap. Lo que no recuerdo es quién lo puso ¿no fue el PP?

  24. #0 Witiza dice:

    Rajoy está sacando muchos demonios de sus botellas.

  25. #0 ostap dice:

    #22 Yo solo digo lo que dijo Rajoy en la tele, hoyga.

  26. #0 Oiga usted lo que pasó dice:

    Lo primero que hará Rajoy el 10 de marzo será derogar esta ley y después traer las tropas de Afganistán. Después de esto, cambiará la ley electoral para reducir al mínimo la representación parlamentaria de los nazi-onalismos.

    Sin desperdicio el artículo de hoy de Pedro J. Ramírez (Los cuernos del presidente).

  27. #0 Witiza dice:

    la derecha no cedio a la legalización del PC . Fue un golpe de mano de Suarez que le pudo costar caro, la historia es la historia.

  28. #0 piezas dice:

    #24 public

    ¡Comosentere Grohl…!

  29. #0 Foreigner dice:

    #21 ostap dice:

    XDDDDDDDDD

    Osease, que cedieron todos????? Porque “la derecha tuvo que tragar con cosas en principio inadmisibles para ellos, como la legalización del PCE”. Unos admiten 40 años de represión y no buscar a sus muertos y los otros la legalización de PCE…y eso te parece equitativo? De donde han sacado a este chaval!!!! Aunque espérate que piense: tienes razón. Sí, es verdad, pobrecitos. Y después tuvieron que tragar con la ley del divorcio, ahora tienen que tragar con la del matrimonio homosexual…en fin….si es que son unos sufridores.

  30. #0 piezas dice:

    Nono, Ostap, la pregunta iba en serio: no recuerdo quién puso el recurso, icí, no lo recuerdo con certeza. Pero fue el PP ¿no?

    Es Verdaz que eso lo pueden justificar en despejar las dudas y la eterna pregunta sobre qué tiene eso de malo. El prototipo de hipocresías del PP está muy en esa línea.

  31. #0 ostap dice:

    #27 No he dicho ceder, he dicho tragar. Y Suárez no era de izquierdas precisamente.

  32. #0 ostap dice:

    #29 Vale, pues solo cedió la izquierda.

  33. #0 ostap dice:

    Foreigner tiene la misma visión de la transición que Pío Moa pero al revés.

  34. #0 Foreigner dice:

    #33 ostap dice:

    Gracias por el cumplido.

  35. #0 Witiza dice:

    #33
    Una cierta sensación de haber sido timado la tengo yo también.
    Ademas ahora quieren que devolvamos algunas cosas. Manda huevos.

  36. #0 cád dice:

    #21

    Sin la matanza de Atocha ni eso. Hubo que demostrar lo civilizados que éramos en comparación con los asesinos, legales de toda la vida. Tremenda paradoja.

  37. #0 Witiza dice:

    #36
    >#19

  38. #0 Witiza dice:

    hoy día
    Zapatero: “Hablemos”
    Rajoy : “no hay nada que hablar”

  39. #0 piezas dice:

    Ostap, metestás foridizando ;–)

    Foreigner no ha dicho que la derecha no cediera en nada, o yo no lo interpreto así. Él sólo pone de relieve la tremenda desigualdad de cesiones. Y es cierto que a la izquierda se le impusieron demasiadas condiciones que aún hoy se arrastran (sólo hay que ver cómo está la caverna). Aun así, perdonar las muertes en pos de la paz, además de un ejercicio de generosidad para el que (obviamente, y si no, ver lo que ha ocurrido durante la tregua de ETA) la derecha no está en absoluto capacitada, tiene sentido sólo si el “pecador” se ha democratizado sin reservas ¿No te da a veces la impresión de que en muchos casos eso no ha sucedido? Pareciera a menudo que la derecha la única idea de democracia que admite tiene en exclusiva matices económicos.

    Yo creo que el meollo de la cuestión es ese, pero estamos viendo que eso la derecha lo interpreta como un deseo de venganza; o que habla de deseo de venganza para ofuscar a la opinión pública a fin de evitar que se aireen sus vergüenzas.

  40. #0 ostap dice:

    #39 Pero si no he hecho referencias al nibel…

  41. #0 Witiza dice:

    #39
    En el clavo. “Perdón” por “reinserción”. El perdón fue real, la “reinserción” en las ideas democraticas plenas, no.
    Ya digo. Un timo

  42. #0 San Tiago dice:

    Las dos fotos que acompañan al artículo tienen su aquel:

    La de blanco y negro con su juramento y demás arrodillado, IMPRESIONANTE, y acompañado de gente democrática de toda la vida.

    La de color, ya de pie porque seguro que no le dejaron arrodillarse, y acompañado de gente democrática de toda la vida

  43. #0 cád dice:

    Exacto, #39, la estrategia del calamar, nubes de tinta y propulsión a chorro para confundir, marear y fomentar la duda sobre el adversario. Se manejan bien a determinadas profundidades donde los votos corren detrás de cualquier inocente lucecita.

  44. #0 oikos dice:

    En Bilbao estamos teniendo problemas con la distribución del periódico y llegan pocos o no llegan. Hay bastante gente de izquierdas que está empezando a pensar en una mano negra, y hasta mi kioskera cree que algo pasa porque no es normal semejante descoordinación. Por aquí no creo que sea una cuestión de boicot por el precio porque cada uno tenemos nuestro kiosko de cabecera, con confianza para encargar el periódico del día siguiente, claro. Y encima la web tiene muchos agujeros, no se pone al día adecuadamente… En fin… hoy leeré el País que parece que intenta reconciliarse y volver a ser la voz de su amo.
    Venga pues! Que los inicios siempre son duros!

  45. #0 ostap dice:

    Pero eso, al revés, es lo que dice Pío Moa: Que a la derecha se le impusieron condiciones inaceptables que tuvieron que tragar porque son muy buenos y democráticos.

    La “venganza de la derecha” me da a mí que es más por las formas de la oposición, que ellos consideraban ilegítimas, durante la última Aznaridad, combinado con el mal perder que han demostrado. Es curioso ver como intentan devolver la moneda -sacando minolles y minolles de manifestantes y haciendo el imbécil, mayormente-. Ya saben, en 2008 hay elecciones.

  46. #0 Witiza dice:

    #45
    Yo también puedo decir que la liga la gano el Getafe
    Moa no mola

  47. #0 Foreigner dice:

    Off topic.

    Estimado paisano San Tiago,

    Acabo de ver tu blog y me ha parecido interesante y entrañable. A un extremeño como yo, afincado en Finlandia le emocionan algunos de tus posts…y es que uno es un sentimental.

  48. #0 piezas dice:

    #45 ostap

    Sí, eso también. Pero la de la memoria histórica creo que es otra pelea distinta, más de fondo. La derecha nunca la ha aceptado, con independencia del resultado electoral de 2004.

  49. #0 piezas dice:

    Sobre lo de Pio Moa, ya se sabe. El hecho de que su discurso sea el mismo no es novedad: el viejo latiguillo de regurgitar el argumento sin digerir. Él tendrá que decir qué cosas son las que eran tan inaceptables, y queda por ver su sentido de la proporción, que me temo que es nulo.

    En frente, la reivindicación histórica de conocer dónde están enterrados tus familiares y de ilegitimar sentencias judiciales de una dictadura. Tú dirás si hay proporción o no la hay, yo creo que no es lo mismo, ambas trágalas no se pueden confundir ni a una distancia intergaláctica.

  50. #0 Anonymouse dice:

    Vamos a ver. Hay quien dice que el problema está en no haber hecho la transición como se debía haber hecho. ¿Qué había que haber hecho entonces? ¿Haber negado a todos los que mandaban durante el franquismo tener cargos durante la democracia? ¿Y quién iba a poder hacer eso?

  51. #0 Anonymouse dice:

    El problema de verdad es que los fachas siguen sin asumir la democracia, como era de esperar.

  52. #0 San Tiago dice:

    #47 Siguiendo el offtopic:

    Me gusta que te guste.

    Tu ¿tienes blog? Si es que si mandame la dirección al email (está publicada en mi blog)

    Un saludo.

  53. #0 Anonymouse dice:

    Lo que tengo claro es que ya es hora de ir haciendo limpieza, pero para eso necesitamos que colaboren todos, y hay unos cuantos que no están dispuestos.

  54. #0 el loco de la codeína dice:

    Toma, Almería..como el caso Almería en 1981(3 muertos, unos pringados torturados y asesinados por haberlos confundido con etarras). Pero llegó Felipe G. y todo se esclarecido, no mas tortura,no más crímenes de Estado.. Pues eso, aquellos polvos estos lodos.. si ni siquiera podemos quemar tranquilos fotos de los Bombones..

  55. #0 Foreigner dice:

    #52 San Tiago dice:

    te lo mando, aunque no tiene nada de especial: lo único que verás será a un servidor pateándose Finlandia y alrededores. Saludos.

  56. #0 el loco de la codeína dice:

    En todo caso lo del juez este me parece más o menos como cuando Bono hace gala de sus progenitores falangistas, si es que en el fondo lo de la ley y el orden les pone a todos los reaccionarios, ya sean de Génova o de Ferraz

  57. #0 Joan dice:

    #5 Witiza

    Es que veamos… realmente se le dejo optar a la población por decidir si por la ruptura o por la transicion?

    hubo un referendum… pero en pocas palabras, el referendum era SI a lo que querian los mandamases de la epoca o un “NO”, que en el hotetico caso de haberse producido, seria otro referendum sobre un SI de lo mismo… En realidad no hubo un referendum, si no una falta de opciones. O en otras palabras, un fraude y manipulacion sobre las masas, porque con el tiempo, la gente se ha dado cuenta en que realmente absolutamente todo quedo “atado y bien atado”, aunque en su dia, la mayoria no se percatara de ello.

    Paradójicamente, muchos democratas e incluso otros tantos “democratas por conveniencia”, han repudiado y exclamado pestes sobre las leyes de punto final de argentina (por poner algunos ejemplos).

    En cambio, aqui nadie dice ni pio sobre la “ley general de amnistia” que hubo en españa. Realmente, dudo muchisimo de que los que salieron a la calle manifestandose y luchando por ella enfrentandose contra los grises, la hubieran apoyado si hubiesen sabido lo que realmente acabo siendo…. una ley de impunidad para aquellos que cometieron graves crimenes durante la epoca dictatorial.

    Algunos “listillos” salen aqui diciendo que la transicion sirvió para cerrar heridas… Pues que me respondan algunos… ¿como demonios se pueden cerrar heridas cuando a un padre lo asesinaron unas autoridades o gente relacionadas con ellas, y estas ni tan siquiera se han dignado en decir a sus familiares donde esta enterrado el cadaver de esta pèrsona?

    Mientras todo este “atado y bien atado”, y sigan mandando “los de siempre”, nunca habrá una comisión sobre la verdad como la que Desmond Tutu hizo en sud-africa… y en ella, han habido “palos”, tanto para la gente de un lado, como la del otro.

    La verdad y unicamente la verdad, es lo unico que haria cerrar estas heridas… pero la unica verdad existente sobre el tema, es que hay gente interesada en que esta verdad nunca se sepa.

    ———————————————————————

    Estas son las cosas que hacen pensar que a pesar de los riesgos se tenia que haber optado por la “ruptura” y no por la “transición”.
    Hay ríos de tinta describiendo situaciones en las que una familia de un asesinado por eta ve a diario a su asesino, que ha salido de la carcel y ha vuelto al pueblo.
    No he visto en ningún lado describir la situación de una familia que sabe que un policía mato a un familiar en tiempos preconstitucionales (y todo quedo como accidente) que cuando va a hacer un tramite a comisaria ve como el jefe de la comisaria es ese mismo policía.
    Y quien habla de policías habla de jueces, gobernadores civiles etc. Cada uno en su tema.

  58. #0 piezas dice:

    Y a todo esto la cúpula del Episco Es Paño beatificando “mártires” por la causa Nacional a manos llenas…

  59. #0 peon negro dice:

    Momentos Preconstitucionales.

    Memorables aquellas carreras delante de los grises, aquellas palizas que daban los guardias civiles en los cuartelillos, eran galones de democracia grabados en la piel; y al final todo para proteger y envolver en un manto de silencio a los que han mandado asesinar a 191 personas. Inocentes.

  60. #0 Prepa dice:
  61. #0 piezas dice:

    peonsón ¿has visto ya las cuatro fregonetas que hemos ordenao seguirte hoy?

  62. #0 Witiza dice:

    peón, peón
    Fidel está vivo
    Elvis está muerto
    Jajajajajajajajajajjajajajajajaja

  63. #0 Prepa dice:
  64. #0 andaqueno dice:

    El modelo que se debería de haber seguido es el sudafricano. De hecho podría ser el modelo de eso que se menta como la otra cara de la moneda, algo bien discutible, pero bueno, esa es otra: los familiares de víctimas de ETA que se cruzan con sus asesinos.
    ¿Ley de perdón? Vale, pero antes pide perdón, informa de dónde están los cuerpos, da explicaciones, hijo puta. Entonces se podrá perdonar. Lo que no es de recibo es perdonar a quien ni siquiera se arrepiente, a quien ni siquiera ve motivo de dolo.

  65. #0 andaqueno dice:

    Y se me olvidó, es que todavía estamos a tiempo. Una ley de memoria histórica sería un buen punto de partida, si. Sin revanchismos, claro. pero sin revanchismos de verdad, no tildemos de revanchismo lo que no es más que justicia. Lo jodido no es solo que haya quien está interesado en que eso no ocurra en la derecha. Eso es normal. No esperemos otra actitud del ala derecha del PP. Lo jodido es que ese ala domina el PP.

  66. #0 andaqueno dice:

    Bueno, y los gilipollas tipo antifo, desde la izquierda, no creo que ayuden mucho, no. Si no se encuentra un punto de convivencia, por lógica elemental, no hay convivencia. Si no hay convivencia la alternativa es violenta… Y termina en el mismo punto, tarde o temprano.

  67. #0 Murcianico dice:
  68. #0 NatXoX dice:

    #22 ostap dice:
    Septiembre 30th, 2007 at 12:06 pm

    Su comentario me recuerda a un chiste viejo:

    Ese que dice: “!Joder, qué mala suerte tenemos. Se muere tu padre y a mí se me pierde el bolígrafo!”

  69. #0 andaqueno dice:

    Por cierto que esta muerte en concreto fue un hito en mi vida. Muerto muy cerca de mi casa, apenas a dos manzanas, su pintada inacabada, “pan t”, de “pan, trabajo y libertad” se convirtió en uno de los memes más repetidos en las paredes de Almería. Y me lanzó a muchas actividades que antes ni siquiera consideraba.
    Joder, qué viejales que soy…

  70. #0 Anonymouse dice:

    El pueblo soberano votó la constitución. Había alternativas, claro. Votar que no.

    ¿Fue un chantaje? Puede ser, pero se aceptó. Lo que no se puede hacer es esperar que desde las instituciones se haga lo que desde el pueblo no se está dispuesto a hacer, estando las instituciones en manos de quienes estaban.

    Lo que nos corresponde no es cambiar el pasado, sino el presente y el futuro. Si desde cierto partido se nombra a quien se nombra es porque tienen el apoyo de mucha gente para hacer eso. Ese es el problema.

  71. #0 ostap dice:

    #69 Que no digo eso, joer. Solo digo que la España de García Calvo no quería un sistema democrático multipartidista donde todas las tendencias políticas estuvieran representadas, no quería un estado de derecho, no quería un modelo autonómico y, sobre todo, no quería ver legalizados a los partidos por los que montaron la mierda de guerra y la mierda de represión. Si de verdad alguien se cree que todo esto fue un regalo del franquismo o una especie de limosna es que lee demasiado El Mundo.

    Y no deberíamos olvidar las reacciones de la cúpula militar ante la legalización del PCE, la insinuaciones de intervención para “establecer el orden” y esos detallitos como eta, grapo y la extrema derecha atentando precisamente para conseguir que ejército saliera a la calle y fracasara la democracia. Lo digo por los rupturistas.

  72. #0 andaqueno dice:

    72
    Es cierto. Lo que es innegable es que el rupturismo es totalmente irreal, antes y ahora. Falta saber qué es posible ahora, o al menos a medio plazo. Como dice anony, el presente y el futuro.

  73. #0 rockero dice:

    Todo eso que comentas, ostap, creo que lo entendemos. En la derecha puede que hubiera gente con deseos de acabar con el enfrentamiento histórico de las dos Españas, por ejemplo Suárez y otros que le acompañaban. Pero luego había (y hay) una derecha, que es la que predomina, que rechaza la democracia en cuanto no se ciñe a sus esquemas. En la izquierda, todo el mundo con cierta representatividad aceptó ceder para conseguir un sistema democrático y pacífico. En la derecha no fue así. De hecho AP rechazaba la Constitución, el Estado Autonómico, etc. Esa es la realidad. Y hoy, después de un tiempo adormecidos, salen a la luz todos los demonios que guardaron dentro de sus armarios. Y hay que terminar con esos demonios.

  74. #0 Almogàver dice:

    ¿Tendré que escribir mi nick al revés? ¿Aguantar la respiración?
    Joer Escolar que hoy habéis metido un suelto sobre la privatización de Telemadrid por parte del PP. ¿Es menos grave lo de IB3?
    Que el PSOE-PSIB está haciendo lo mismo en las Balears con la television autonómica IB3.
    De momento me limitaré a hacer mi spam en cada post que añadas, hasta que contactes con los afectados.
    Que me disculpen los asiduos del blog.

    RETOMAMOS LAS MOVILIZACIONES

    Convocamos para el próximo Jueves 11 de Octubre una concentración a las puertas del Parlament de ses Illes Balears.

    La hora está por determinar.

    Se recomienda la asistencia con vestimenta de cocktail (camiseta amarilla) complementos a juego (pancartas y octavillas) e instrumentos de viento y percusión.
    http://ib3-salom.balearweb.net/

    Están invitados todos los que se sientan decepcionados, traicionados o engañados por el supuesto gobierno de progreso.

    SALUT Y P’ALANTE.

    NO VAMOS A CEDER.

    NO A LA PRIVATIZACIÓN SALVAJE DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS.

    QUE NO SE ENRIQUEZCAN MÁS DOS O TRES SINVERGUENZAS ESPECULADORES A COSTA DE LAS ARCAS PUBLICAS QUE PERTENECEN A LOS CIUDADANOS.

    Escolar enróllate tiu.
    Concerta una entrevista con los del Comité de empresa para Público.

    ¡VENGA NACHETE! Que no nos molan, ni con pinzas en la nariz, los tejos que nos tiran desde El in-Mundo-El Día de Mallorca para poder atizarle al Actual Pacte de Progrès del Govern Balear.
    Que no se tarda ná cohone. ¡Que tenemos toda la documentación preparada, hombre!

  75. #0 Pitufina -Yo, Claudio Schiffer dixit dice:

    Mi padre, hoy:

    “¿¿¿Y en El País no viene nada???” 😀 😀

    (ya sé que Nacho andará liado, pero ¿soy la única que echa de menos sus posts personales? ¡Date un respiro, hombre! :)

  76. #0 luis dice:

    Vaya birria de periódico que estáis haciendo, amigo Escolar. ¿Pruebas de la existencia del multiverso? ¿Pepinillos y plátanos rectos? ¿Ana Aznar admnistradora de una SL? ¿El 90% de las prostitutas en España están obligadas a serlo? ¿Un tío que se despierta de una operación hablando pijo? Qué decepción. Qué birria.

  77. #0 Pitufina -Yo, Claudio Schiffer dixit dice:

    ¡Eh, un Nominado al Yeste!

  78. #0 antifa dice:

    jajaj q buena esta portada para q luego diga andaquenervios q este régimen no es franquista XDDDD

  79. #0 antifa dice:

    En los juramebtos ante un “rey” ahí siguen el mismo crucifijo y la biblia pero q asco.

  80. #0 Fétido dice:

    #61
    Aquí toda la Verdaz.

  81. #0 antifa dice:

    los de UPD parecen un clon de UCD

  82. #0 Anonymouse dice:

    #80 antifa

    ¿Pero el cristianismo no es la base de la Revolución Bolivariana?

  83. #0 antifa dice:

    OT justicia iro-poética:
    “Médicos cubanos operaron gratuitamente al asesino del Che Guevara”
    http://www.aporrea.org/actualidad/n102244.html

  84. #0 Almogàver dice:

    #76 Pitufina -Yo, Claudio Schiffer dixit

    Como dirían en Taxi Driver:
    ¿Hablas conmigo? ¿Estás hablando conmigo?

    Ya sabemos que perro no come perro 😉
    Por eso Público es “nuestra gran esperanza blanca”.
    Salut Pitu.

  85. #0 Anonymouse dice:

    Mira lo que me he encontrado en YouTube, Antifa:

    http://www.youtube.com/watch?v=Gzqn-S8TrmM

  86. #0 antifa dice:

    #83 Va a ser q no, no sigas por ahí 😉 en cambio la Europa liberal sí ¿verdad?

  87. #0 antifa dice:

    Anonymouse en Bolivia veneran más al Ché q al jesus jaja

  88. #0 Anonymouse dice:

    #87 antifa

    Va a ser que usted no escucha mucho a Chávez.

    Yo voy por donde me da la gana, chico.

    La “Europa liberal” sí ¿qué?

  89. #0 Antire dice:

    ¿Antifa, has leído lo del huso horario bolivariano en la página que te hace la competencia?
    http://www.stalinvive.com/weblog.php?id=C0_6_1
    Son mucho mejores que tu y más divertidos.

  90. #0 antifa dice:

    #86 Anonymouse ahora b´yscate las veces q Chávez arrenete contra la conferencia episcopal venezolana y contra el papa, Chávez ls tiene locos porq según la CEV usa el cristianismo para ideologizar XDD y añado yo para ganar las primeras elecciones, este truco se lo copió Daniel Ortega para ganar en Nicaragua, no digo q Chávez vaya de creyente a veces, aunq para mi no lo es, tampoco lo son ni su gobierno ni el PSUV, en América se están desligando ahora de las creencias

  91. #0 antifa dice:

    En Venezolana de Television suele salir a menudo un sacerdote más marxista q Marx XDD (por cierto el ELN lo fundó un cura español) q no deja títere oligarca con cabeza

    #90 No molestes puntitonto

  92. #0 antifa dice:

    chau

  93. #0 Antido dice:

    #92
    Antifa eres un fraude.

  94. #0 Anonymouse dice:

    #91 antifa

    Vamos, que Chávez no es creyente pero lo usa para ganarse el favor del pueblo con engaños. Qué bonito, ¿no? Y eso de que se desliga de las creencias es una tomadura de pelo para incautos. Así os tiene contentos a los anticlericales y a los beatillos. Pura propaganda, como la de la lucha contra el Imperio del Mal.

  95. #0 benito dice:

    Tampoco van a exterminar a todos los que “antes” tuvieron sus carguitos. El gran problema es que nos han contado el cuento de la transición que fue un doble ejercicio de travestismo y presentación en sociedad de los que últimamente ya estaban en sociedad gracias al amigo americano, el amigo alemán y otros amigos sospechosos. ¿Como se gesta el partido socialista de la transición? Si de verdad quieres investigar hay que dibujar el retrato de personajes como Carrillo, encargado, para su supervivencia, de liquidar el PCE. Legalizado sí, pero para fallecer en plaza pública…era la única organización, organizada…pero eso es ya pasado. Me parece injusto que andemos haciendo noticia el pasado de cada cual…porque si se trata de arrear se puede arrear con el presente, que es lo que nos ocupa. ¿Por qué no indagamos entre los pediodistas p ej. sus pasados, sus momentos “regimen” (cualquiera)?.

  96. #0 leemorgan dice:

    !Ocho horas seguidas de brasa ininterrumpida!:

    http://www.20minutos.es/noticia/280222/0/chavez/venezuela/discurso/

    Chávez batió su propia marca mundial el domingo pasado, y antifaz disfrutó como un enanito del bosque… XDDD. Bueno, chau.

  97. #0 Anonymouse dice:

    #92 antifa

    Igual si leyeras a Marx te enterabas de por qué eso es una chorrada. ¿No usa el cura ese biblias y crucifijos de esos que te dan tanto asco?

  98. #0 Anonymouse dice:

    #93 antifa

    Chau, claro. Cuando te aprietan un poco las contradicciones sales corriendo.

    Menudo revolucionario de sofá estás hecho.

  99. #0 Anonymouse dice:

    #93 antifa

    Cuando te aprietan un poco sales corriendo, revolucionario de salón.

    Chau, pringao.

  100. #0 Futbol left dice:

    Hoy FUTBOL GRATIS

    19:00 La Liga: Getafe – Real Madrid

    http://www.rojadirecta.com/

    fútbol left 😉

  101. #0 tuco dice:

    #81 Fétido

    ¿Eso pretende ser gracioso?

    Para hacer gracietas júntate con estos

  102. #0 Alicia Raquel Villoldo dice:

    Como periodista y lectora felicito y deseo buena y larga vida a “Público”. ¿Es cierto que apoyáis al sector socialista de Rodríguez Zapatero, en “contra” de El País?. El artículo DE Constantino Bértolo es JUSTO Y NECESARIO. Recordad a las plagiarias exitosas Ana Rosa Quintana y Lucía Etxevarría y a un psicólogo argentino innombrable que fue premiado en el Concurso Jaén de Novela con alrededor de 350.000 €. ¿Quién financia, mira, compra, admira, lee y apoya a es@s impresentables. ¿Por qué tienen tanto éxito?.
    Saludos cordiales de
    Piquetera de La Ciudad de Los Poetas

  103. #0 carlota dice:

    PACTO DE SILENCIO. Desde Kio hasta hoy.los negocios oscuros de joan carles ??? las inducciones de asesinato a la jovencisima argentina embarazada de joan? espeluznante. las entradas y salidas al chalet de barbara rey? el millon de ptas. mensual que se pago desde hacienda a barbara hasta que llego jose mari a moncloa? los negocios bimillonarios, las cuentas ocultas en las islas caiman de los terroristas- los tres de las azores-???? matando a miles de seres humanos, cambian la sangre de x por los dolares robados a traves del petroleo. carolaycarola@hotmail.com

  104. #0 Pitufina -Yo, Claudio Schiffer dixit dice:

    En verdad, Constantino, es justo y necesario darte gracias siempre y en todo lugar…

  105. #0 Papitu dice:

    Venga una poco más de valentia! El próximo domingo empezad con esto “Un falangista en la jefatura del Estado” ¿o no hizo el mismo juramento el rey?

    ¡¡¡No hay dos sin tres!!!

  106. #0 Pitufina -Yo, Claudio Schiffer dixit dice:

    101.- Tuco, Fétido no será gracioso (que lo es), pero lo tuyo no son los monólogos: ni de coña ni en exhordio. El talento a veces no se reparte. Y la negrita es como la seda, ya sabes, ejem.

  107. #0 Fétido dice:

    Tuco: A Rosa de España seguro que no se lo parece. Otra pena pa mi coño.

  108. #0 Fétido dice:

    #106
    Para gracias las suyas, señora Blue. Muy amable.

  109. #0 San Tiago dice:

    Que no se rajén las vestiduras la gente de derecha que el pasado no tendría la menor importancia si este ‘señor’ se comportara como un verdadero juez. Pero NO, antepone su opinión a su razón y eso es lamentable.

  110. #0 Pitufina -Yo, Claudio Schiffer dixit dice:

    105.- Efectivamente, no hay dos sin tres. Otro “yeste?”.

  111. #0 Pitufina -Yo, Claudio Schiffer dixit dice:

    108.- Lo que no sé es por qué se enfadan tanto, ahora que hay por fin un medio independiente y objetivo…

  112. #0 ostap dice:

    #111 ¿Cual?

  113. #0 Futbol left dice:

    Hoy FUTBOL GRATIS

    19:00 La Liga: Getafe – Real Madrid

    http://www.rojadirecta.com/

    fútbol left 😉

  114. #0 Pitufina -Yo, Claudio Schiffer dixit dice:

    #112.- jejejejejeje…

  115. #0 lukas dice:

    De puta madre lo de este pájaro. La transición sigue viva.
    ¿Cómo van a querer que se remueva algo en este país de opereta?

  116. #0 bisbi dice:

    Weno, es el ultimo bastion que les queda. Nacho, moriran matando. Ni puja ni perá, traduccion fonética de suerte en ruso. Yo os la deseo. Prefiero a los Conde-Pumpido de las pelotas, por lo menos fumaban porritos cuando tocaba, jejeje. Luego empezamos con los Conde-Pumpido, ok? pero ante todo cuidaros, no teneis ni puta idea con quien os jugais las castañas.

  117. #0 Anonymouse dice:

    #112

    La Verdaz, por supuesto.

  118. #0 sachete dice:

    #112 ostap

    Balla pregunta, ¿Cúal va a ser?.

  119. #0 israel dice:

    Polanco no se hizo rico en la época franquista! ahhh

  120. #0 Aragorn de Mordor dice:

    ¡El búnker judicial!

  121. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Hay miedo por la sentencia del Constitucional, ¿no?

  122. #0 lukas dice:

    ¿Está prohibido hacerse rico en la España “post-constitucional”?

  123. #0 Relator dice:

    #120
    No exactamente. Los hijoputas del bunker judicial, para ser precisos.

  124. #0 Fétido dice:

    #119
    ¿Quñe alto cargo dices que ocupa(ba) Polanco en el Constitucional? ¿O era en el Supremo?

  125. #0 Fétido dice:

    #121
    Eso es lo triste. Saber que se retorcerá el derecho para adaptar decisiones judiciales a los mandatos de cualquier ideología. Ahí le has dado; sin querer, pero lo has clavado.

  126. #0 ostap dice:

    Cierto, la Verdaz es EL medio.

  127. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Yo no sé nada de la sentencia, pero vaya una histeria. Vas al Público y es lo mismo. Pero vamos a ver, Escolar, vamos a entrar en el argumento. ¿El argumento es que un tipo que se ha empeñado en que un juez que ha cobrado de la Generalitat de Cataluña por un dictamen sobre el Estatuto se pronuncie sobre su constitucionalidad o no, por su pasado franquista, no puede decidir sobre el Estatuto de Cataluña? ¿El argumento es que no se puede pronunciar porque está en contra? Es que no lo entiendo.

    ¿Es de izquierdas el estatuto catalán? ¿Cuántos lo habéis leído?

    ¿Qué os parece que se garantice en el estatuto que los catalanes siempre tendrán un nivel de renta superior al resto de los españoles? ¿Qué os parece el derecho de veto sobre leyes españolas, mientras que se suprime cualquier derecho de intervención sobre leyes catalanas?

    ¿Os parece bien? ¿O lo que diga Roures?

  128. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #125 Fétido

    Cuándo Bacigalupo impidió que procesaran a González por el GAL estando condenados Ministro y Secretario de Estado, supongo que dijiste lo mismo, que es una lástima que tal y que cuál.

  129. #0 NatXoX dice:

    #120 Aragorn de Mordor dice:
    Septiembre 30th, 2007 a las 6:37 pm

    Usté lo ha dicho. Pero se trata mayormente del “Parque Jurídico”.

  130. #0 Relator dice:

    Ya sabemos que les importa una mierda el no aplicar la ley y aplicar su “visión de las cosas”. Tenemos ejemplos recientes de sentencias torcidas, como la que afecto a una lesbiana.

  131. #0 NatXoX dice:

    #127 Aragorn de Mordor dice:
    Septiembre 30th, 2007 a las 6:46 pm

    Con los mismos argumentos, es decir, otra señora que ha trabajado para el mismo organismo exactamente, se ha desestimado la recusación.

  132. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Yo lo que quiero es leer de vosotros defensas del estatuto catalán. Y no solo defensas de nacionalistas catalanes. Y no vale que digan “si los catalanes lo han decidido”. No, porque es una ley orgánica española, se ha aprobado en el congreso. Yo quiero que me defendáis que el estatuto catalán es bueno, y que por tanto lo que vaya a decir el “búnker judicial” es malo. Pero aquí nadie se moja defendiendo la idoneidad del texto catalán, solo vamos de forma pueril a por los jueces que pueden contrariar mínimamente a Zapatero. ¿No hay nada más que eso?

  133. #0 lukas dice:

    Creo que no es cuestionable que ejerzan jueces de reconocido pasado franquista ni militen en el ejército militares que han tenido relación con el golpismo. Por lo menos moralmente están inhabilitados. Y legalmente deberían estarlo.

  134. #0 Fétido dice:

    #128
    Exactamente lo mismo. Me pareció vergonzoso. No soy hooligan de nadie.
    ¿Te alegraste cuando Cardenal y el gordito de los documentales de la BBC impidieron que se capturase a Pinochet? ¿O zafaron a Piqué de ir a juicio? ¿Y cuando intentaron paralizar la vía judicial después de lo del Yak-42?

  135. #0 Fétido dice:

    #132
    Otra vez has dado en el clavo: aprobado en el Congreso y ratificado en el Senado. Por la mayoría de las fuerzas parlamentarias, con la oposición del PP que sin embargo apoyó textos prácticamente iguales como el andaluz o el valenciano. No, Aragorn, así no se juega.

  136. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #135

    Igual de aprobada en Congreso y Senado fue la ley de la patada en la puerta del ministro socialista Corcuera. En esas estamos :)

  137. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Pero sigo sin leer defensas del contenido de la ley. Es ahí donde os falla todo el argumentario. Si lo único que tenéis a favor de la ley es que estamos en contra, vamos bien.

  138. #0 piezas dice:

    #129 NatXoX dice:
    Septiembre 30th, 2007 a las 6:48 pm

    Pero se trata mayormente del “Parque Jurídico”.

    Sasuna peli del Spílber, ¿no?

  139. #0 Fétido dice:

    #136
    Para jolgorio y celebración de la peperastia en general y el fascio judicial en particular. Contra eso no hubo oposición del Constitucional, ¿o sí?

  140. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #139

    La ley Corcuera fue derogada por anticonstitucional. Te lo recuerdo, porque sé que lo sabías.

  141. #0 Relator dice:

    #137
    Este es el hilo de los jueces franquistas, no del estatuto de autonomía catalán, no intente desviar la atención.

  142. #0 Aragorn de Mordor dice:

    La derogó el mismo bunker judicial, más bunker si cupo.

  143. #0 Anonymouse dice:

    A algunos les parece bien que haya jueces fachas ejerciendo de jueces y con posibilidad de ejercer de fachas si les place. Ese es el problema.

  144. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #141

    Pues Escolar habla del estatuto catalán como principal razón para inhabilitar a ese tío o lo que sea. Lee arriba del todo. Y seguís sin defender el estatuto catalán.

  145. #0 piezas dice:

    Aragorn, ¿tú te has leído el argumento de recusación que se baraja, payo?

  146. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #143 y #136

    Es decir, que gracias al “búnker judicial” hoy todavía la policía tiene que pedir una orden de un juez para tirarte la puerta de casa abajo. Es lo que tiene no ser progre.

  147. #0 lukas dice:

    A la derecha española no le salen los colores nunca, ni siquiera cuando sale a la luz pública el pasado de estos jueces de su cuerda. Es más, se muestran orgullosos de ello, no ocurre en ningún otro país civilizado.

  148. #0 Relator dice:

    #144
    Como un asunto que pasará por allí pronto, junto con otros más que pasaran después, todos importantes, todos en el alero de una visión franquista de la vida.

  149. #0 Anonymouse dice:

    #146 Aragorn de Mordor

    Como siempre me respondes con algo que no tiene nada que ver con lo que expongo. Es que te entra el frenesí y no atiendes a razones.

  150. #0 piezas dice:

    Ei, Aragorn, que aquí el pavo ultratogado este escribió una carta pidiendo la dimisión de Casas antes de la presentación del recurso del PP. Está bastante pillada su independencia, maño.

  151. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #150

    ¿Me estás diciendo que por considerar libremente que la presidenta del tribunal no es independiente en este asunto, entonces ya no se es independiente?

  152. #0 NatXoX dice:

    #138 piezas dice:
    Septiembre 30th, 2007 a las 7:11 pm

    Efestivamente, salen unos dinosaurios con toga y birrete y muchas puñetas.

  153. #0 piezas dice:

    Te estoy diciendo que preparó el terreno, Aragorn. Veremos a ver cómo sale la cosa, pero no hay lugar a la equidistancia. El proceso que culminó el otro día con el voto de calidad ese difícilmente se puede equidistanciar, payo.

  154. #0 lukas dice:

    32 años después siguen ejerciendo e interpretando la ley según su ideología ultra, no se ha visto en ningún lugar del mundo. Y encima tienen razón. No hay derecha en el mundo con más jeta que la española. Jueces de pandereta decidiendo el futuro del país, tiene cojones.

  155. #0 lukas dice:

    El quid de la cuestión es que a la derecha española no le da la gana de reciclarse y le vale. Para ellos la moral sigue siendo solo un calcetín. Nada más.

  156. #0 lukas dice:

    A lo que estamos, tuerto, no divaguemos. En seis palabras, lo que piensa el pueblo es esto:
    – Este juez no tiene autoridad moral.
    Y continúa ejerciendo como juez impunemente, interpretando las leyes bajo un prisma franquista.

  157. #0 Aragorn de Mordor dice:

    “lo que piensa el pueblo es esto”

    Un infiltrado XD

  158. #0 ostap dice:

    ¿Que pueblo?

  159. #0 lukas dice:

    De infiltrado, nada. Salga usted a la calle, informe de quién ha sido este juez y también de que continúa en activo. Ni siquiera hace falta que les diga a qué le dedican los suyos. Cualquier persona sensata le contestará:
    – Pèro, ¿cómo es posible que continúen ahí, qué pesadilla es esta?

  160. #0 lukas dice:

    ¿QUé pueblo? El pueblo español. ¿Usted en cuál vive?

  161. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Yo vivo en los Paises Catalanes XDDD

  162. #0 Fétido dice:

    #141
    Creí que solo se había tocado parte del articulado. ¿Se derogó por completo? ¿Puedo cultivar ya mis plantitas sin peligro? Si me pillan con una bolsita de hierba ya no me enchufan un delito contra la salud pública?

  163. #0 ostap dice:

    ¿45 millones de españoles piensan que ese tío es inmoral? Que cosas.

  164. #0 NatXoX dice:

    Depende de la cantidad, de que un madero decida meterlo en vía penal y de la santa voluntad del juez de turno.
    (Con lo de la cantidad, le pesarán hasta la maceta para convertirle en peligroso traficante).

  165. #0 estupefacto dice:

    Araporn, enano mental, tu no puedes exigir que nos leamos nada hasta que no me cuelgues un resumen de “Homenaje a Cataluña” de Orwell. Ah y no vale copiarlo del internes.

  166. #0 Pitufina -Yo, Claudio Schiffer dixit dice:

    #121.- Aquí el Orco aragonés tiene gracia :)… ¿es grave, doctor?

  167. #0 ostap dice:

    ¿No estaba la “clausula Camps” también en el TC? Sí, esa cosita que permitiría coger el estatuto catalán entero y meterlo en el valenciano para garantizar la igualdad entre los españoles, según el Excmo.

  168. #0 lukas dice:

    45 millones de personas no son las que consideran que hay una alarma social funcionando desde que Escolar nos ha informado sobre este personaje. De esos 45 millones hay que descontarles a vd., a Antifa, a Inestrillas, a Acebes, a la Botella, a Losantos, ya conoce usted la lista, para qué voy a continuar.

  169. #0 ostap dice:

    #166 Es que alomojó se cree que lo ha escrito Carod Rovira, y claro…

  170. #0 ostap dice:

    #169 Gracias.

  171. #0 Pitufina -Yo, Claudio Schiffer dixit dice:

    #133.- ¿Y por qué rayos tengo yo que defender el Estatuto Catalán? Es más, si lo defendiera, ¿justificaría eso tener a un sospechoso de homicidio (como poco) en el Constitucional?

    Va a ser verdad que soy una iletrada sin nivel porque no lo pillo…

  172. #0 Darth dice:

    #172 Pitufina -Yo, Claudio Schiffer dixit

    Es que el trollino cambia la carga de la prueba: si los peperos dicen que es inconstitucional, les toca a ellos demostrar que es inconstitucional, no a los demás justificar que no lo es. Que sea más o menos “idóneo” (como dice el trollino) no es lo mismo que que sea o no constitucional. Aunque ya conocemos la doctrina pepera: “es inconstitucional lo que nosotros digamos, y a callar tódiós”.

    Cuando demuestren que es inconstitucional (es un suponer), les tocará demostrar que el estatuto andaluz no lo es, teniendo las mismas cláusulas que han recurrido en el catalán. Esa parte puede ser muy divertida. Y que expliquen la constitucionalidad (impecable, supongo) de la cláusula Camps “yo también quiero”.

    Y ya, dejando aparte la Constitución, me gustaría que me explicaran por qué el cupo vasco y el navarro no atentan contra la cohesión, la igualdad y la solidaridad interterritorial, y en cambio si Cataluña pide algo parecido, sí. Creo que la justificación es algo así como “todas las comunidades autónomas son iguales, pero algunas más iguales que otras“. Un entendido de Orwell como el trollino debe saberlo mejor.

  173. #0 mazuste dice:

    Han pasado más de tres décadas desde aquello que pudo ser y no fue; un tercio de siglo malgastado en el único empeño de hacer dinero y procurar no repartirlo.

    Todo empezó con la siniestra figura de un matarife gimoteando en blanco y negro, y con un monarca bien aleccionado recibiendo las llaves para poner en cautividad perpetua las pocas esperanzas que algunos habíamos podido liberar hasta ese día.

    Hace treinta años se abrió una caja que guardaba privilegios y mentiras antiguas, y se repartieron los documentos truchos de propiedad sobre los pueblos peninsulares entre los que ya estaban, y se ofrecieron a gastar traje nuevo sin mudar la lencería ideológica ni refrescarse la moral.

    En la puja sólo estaban dos partidos de estreno, dos oficinas sin escribientes ni parroquianos anotados. Uno heredaba el despacho y los formularios del franquismo; y el otro…también, aunque con mejor maquillaje: se había quedado con una marca antigua, y se nutrió de la leva o el enganche que se abrió en esas jornadas.

    A los comunistas oficiales se les permitió la entrada después, para colorear y vigilar las sobras, Y si los sindicatos franquistas trabajaban para el Sistema; los de ahora, también.

    A esa referencia del ilusionismo se le llamó transición, y todavía cabe preguntarse hacia qué. Lo único que es nuevo es el método para designar a los alguaciles que trabajaran para los mismos dueños de la finca. Es el poder el que elige los pocos candidatos, y el pueblo puede, luego validar con un papelito a alguno de los pocos seleccionados.

    Para dar aire de nuevo al invento, unos oficinistas ilustrados escribieron un libro malo de recetas apócrifas que servían para un menú decidido en el que nada sabia como sugería la letra.

    Se trata, en realidad, de un catecismo político cargado de axiomas muertos, y abundoso de verdades huecas y fórmulas encontradas.

    En tan noble legajo, muy cerca de donde se habla de libertad, se faculta al ejército español para que vigile y asegura la unidad territorial; se admite la existencia de nacionalidades, pero no que puedan manifestarse como pueblos definidos y soberanos, porque el único pueblo anotado es el que decide la Administración central.
    El opúsculo comienza con un hallazgo literario: llama al modelo de estado Monarquía parlamentaria: definición contradictoria y carente de sentido, que, además, no significa lo que parece.

    Se habla también de derecho a la vivienda y al trabajo, pero no se obliga al poder a proporcionarlo, y la defensa del mercado libre hace imposible que tal proclama puede hacerse real.

    Las leyes todas valen en función de su destino; la Constitución española tiene satisfechos a los señores del dinero, a los modernos nacional católicos, a los charlatanes de pensamiento flácido y conforme, a los paladines de la gloria burguesa y los buenos modos. Y no les vale a los pobres, a los inmigrantes, a los jóvenes sin presente ni cartera, a los pueblos que quieren respirar por su cuenta, a los que desconfían de los ejércitos y de los reyes, a los que creen que la libertad no habita en una urna ni tiene estación para ejercerse.

    Hoy, junto a quienes no quisimos esta Constitución de los españoles, están dos generaciones que no han decidido sobre la tal carta, y tienen derecho a confeccionarse normas propias.

    Lo cierto es que toda iniciativa política sincera será necesariamente inconstitucional. Por eso el acto de respeto hacia los ciudadanos de Euskal Herria, Catalunya o España sólo puede ser la derogación de la resabiada y engañosa constitución del setenta y ocho. Y dejar las cosas claras.

  174. #0 jose maria c.c. dice:

    Enhorabuena, hoy ha sido espectacular, hemos tenido portada con investigacion y una documentación muy trabajada.
    Desde el miercoles hasta la fecha, el periodico ha crecido en agilidad y calidad.
    Toda la familia lo compra y difunde.-Nuestro quiosquero, lo expone a él solo en el mitad del escaparate.
    ADELANTE, que os seguiremos disfrutando por mucho tiempo. un saludo desde Gijón jose maria c.c.

  175. #0 jaz1 dice:

    #133 Aragorn de Mordor dice …….Yo lo que quiero es leer de vosotros defensas del estatuto catalán.

    todo el lio es por el dinero a repartir aparte de alguna majaderia que tanto gusta hurgar.

    en principio si lo han redactado, discutido a aprovado en el parlament deberia ser bueno para los catalanes, si luego aqui en madrid lo han retocado y manipulado, pero los politicos de alli siguen diciendo que es mejor que lo que habia, yo en principio debo de creermelo, si luego se voto y la gente le dio el si, pues sigo penmsando lo mismo.

    a que viene que el pp lo mande al constitucional?????? no les gusta porque hace que sus propios impuestos reviertan sobre elos mismos y otros no pueden alcanzar ese nivel????? en que exactamente??????

    porque desengañémonos, en españa las diferencias de momento seguiran existiendo, ya que han pasado 30 años de cafe para todos y esos “difentes” siguen diciendo que aun no estan a la altura de ciertas comunidades.

    o es que en realidad lo que se pretende es igualar a todos pero por los de abajo, no dejando que ciertas comunidades crezcan mas ?????????

  176. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #176

    “o es que en realidad lo que se pretende es igualar a todos pero por los de abajo, no dejando que ciertas comunidades crezcan mas ?????????”

    Gracias. A esto me refería. Es lo vuestro: más para los ricos, menos para los que decís defender.

  177. #0 jaz1 dice:

    Aragorn vuelve a decir…..La ley Corcuera fue derogada por anticonstitucional. Te lo recuerdo, porque sé que lo sabías.

    de la misma manera que ahora la espe no deja entrar en los montes de madrid si no es con orden judicial.

    tu que te crees porque no dejaron dar la patada, por los de eta?????? o por …… dime tu en quien piensas porque yo creo que en mi casa si llaman les abro no tienen que dar patada ni orden de nada. hay mucha gente importante que tiene que esconder mucho no solo los narcotraficantes!!!!!!!!!

  178. #0 Aragorn de Mordor dice:

    sigue #177 y responde a #172

    Y si te opones a esto eres un juez asesino ultra. Sobre el pasado ultra de Juan Luis Cebrián (éste sí, con Franco vivo), no decimos nada. Claro, como está a favor de que los ricos reciban más dinero para mantener o aumentar las diferencias con los pobres.

  179. #0 Aragorn de Mordor dice:

    “tu que te crees porque no dejaron dar la patada, por los de eta?????? o por …… dime tu en quien piensas porque yo creo que en mi casa si llaman les abro no tienen que dar patada ni orden de nada. hay mucha gente importante que tiene que esconder mucho no solo los narcotraficantes!!!!!!!!!”

    Democracia progre en estado puro.

  180. #0 daniel simón dice:

    ¡VERGONZOSO! AHORA MISMO EN CUATRO NOTICIAS:

    publirreportaje de la ciudad de El Pocero en Seseña. La “noticia” es la campaña publicitaria que ha lanzado sobre su ciudad de 13000 viviendsa construida a base de ladrillazo y corruptelas varias. De hecho, muestra esa campaña: un encarte en “el pais” de este domingo. Y todas las declaraciones que sacan son de “colonos” de pocerolandia encantados con el hombre y poníendolo de santo para arriba.

    que fácil es comprar la información de prisa. Increible la defensa y hagiografía que han hecho hoy de uno de los mayores corruptores de la españa actual. Si quedaba algo de prioncipios no corporatviso en prisa han debido morir con Polanco.

    Nacho, esto es para denunciarlo. Etica periodistica cero.

    ¡Resiste, Seseña!!

    ¡ánimo, público, llevad nuestra voz!

    DANI SIMÓN
    http://www.danielsimon.blogspot.com

  181. #0 Pitufina -Yo, Claudio Schiffer dixit dice:

    No sé quién le ha puesto el negatifo a Dani Simón. Que no te mole cómo lo escribe no quiere decir que no pensemos lo mismo: lo de “ética periodística cero” se refiere a Cuatro Noticias, en este caso.

  182. #0 estupefacto dice:

    #180 Aragorn de Mordor dice:

    Resumiendo Araporn, que a ti te encanta que un juez falangista que miró para otro lado en una ejecución esté en el Constitucional gracias al PP.

    Democracia facha-regre en estado puro.

  183. #0 El Lobo dice:

    ¿Por qué será que los hijos putativos de Franco se siguen reproduciendo y reproduciendo…… y así hasta el infinito?.
    Y luego le castigan a uno por decir que la Justicia es un cachondeo. Es que realmente…es un cachondeo. La Justicia. Y otras cosas.
    Salud

  184. #0 lukas dice:

    El tema del hilo, informo a los que quieran esconderlo sacando otros temas a la palestra, es el del juez protector de un criminal durante la época de Franco y que continúa en activo. Se puede hablar cualquier otro día de la lay Corcuera, del Pocero y de las vacas de Falces. Y de muchas más cosas. Hoy, el tema es el citado.

  185. #0 Pitufina -Yo, Claudio Schiffer dixit dice:

    A ver, Orco, sobre Juan Luis Cebrián y su mal pasado (¡suéltame pasado!):

    ¿Tú sabes quién era Giles de Rais?

  186. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #186

    Y Jon Baine. Y Tirone Pober.

  187. #0 JOSELE dice:

    A ver Ignacio:
    ¿Te habrías preocupado tú de este señor, si no se votara en el constitucional lo que se va a votar?. J. Escolar, ¿Porqué no sacas un titular que diga de la “competencia” (léase diario EL Pais) que el Sr Cebrián tiene pasado franquista?. A lo mejor os viene bien

  188. #0 ZP, quemadmodum coepit sic desinet dice:

    El caso es remover la historia, para tapar la puta realidad de la vida del español medio desde el famoso 14-M, infausto día en que llegó al poder Zapatero, gracias a la campaña de agiprot de la cadena SER.
    Con estas cosas se encubre que España está a punto de desintegrarse, de que no hay futuro, de que no hay trabajo digno, de que los precios se disparan y los sueldos están como en 1997 en términos reales, de que el derecho a la vivienda, consagrado en el artículo 46 de la Constitución, es una quimera para la inmensa mayoría de la polblación.

  189. #0 Fétido dice:

    Curso de diferencias para peperastas de Supercoco.
    Lección de hoy: Ámbitos de decisión.
    Repetid conmigo:
    Esto es privado.
    Y esto es público.
    Esto es privado.
    Y esto es público…

    Me parece fenomenal: entrullemos a Cebrián y a todos los que en la empresa privada o en el sector público tienen un pasado relacionado con el régimen. Y también a los que no lo condenan…
    Este país va a ser un Edén. Y si ya les quitan el ADSL en el maco, internet va a ser un remanso de paz.

  190. #0 lukas dice:

    #189
    “de que el derecho a la vivienda, consagrado en el artículo 46 de la Constitución, es una quimera para la inmensa mayoría de la polblación.”

    Y lo era aún más en los tiempos de su admirado Aznar, oiga.

  191. #0 Carmen Sánchez Carazo dice:

    Felicidades por tu periódico, magnífico. Es muy importante que pongas una sección para Madrid. Madrid es muy importante y ocurren muchas cosas, tienes que poner unas páginas.

  192. #0 ZP, quemadmodum coepit sic desinet dice:

    Ya, lukas, tío, pero las hipotecas estaban al 2,5 por ciento, el trabajo era más abundante y seguro y cada año era mejor que el anterior: al revés que ahora, que vamos cada vez peor.

  193. #0 Fétido dice:

    #189
    Ostrás! Un punki!

  194. #0 G.Marx dice:

    El tema da para una serie de reportajes. Se podía titular “fósiles vivientes” o “Lo que el viento no se llevo”
    Pueden ser personas como en este caso, o leyes y acuerdos, como el concordato, o costumbres, como apalear homosexuales.

  195. #0 lukas dice:

    #193

    Muchacho, pareces un cuento de Lewis Carrol, solo que este sabía separar las matemáticas de las maravillas de la vida de Alicia. Tú, no.
    Esa película de que con Aznar se ganaba mucho dinero y que la economía iba viento en popa y toda esa historia, os la habéis tragado sin contrastar datos los estómagos agradecidos del líder que, no solo no hizo nada para abaratar las viviendas, sino que enriqueció a un montón de personajes, entre ellos muchos de su cuerda, con esa mandanga de la liberalización de los suelos, y que opara postre nos metió en una guerra por la patilla. Si no llegamos a salir de ella, hubiéramos dejado ríñón y medio en Irak y una buena cantidad de muertos.

  196. #0 Pepe dice:

    Juajuajaua

    ¿Quien te ha preparado esta historia Nachito? Te la han dado masticada para que tú la cuentes en tus ratos libres. ¿verdad?

    Ten cuidado con remover el pasado, a ver si te vas a llevar una sorpresa y descubres que tu padre, tu jefe, el vecino y demás eran franquistas…cuando se vivía en el franquismo. ¡Qué descubrimiento!

  197. #0 lukas dice:

    Escolar informa. Es su obligación como periodista. Y se le agradece que destape casos como este. Si tú tienes que decir algo concreto, tan concreto como lo que él expone en su comentario sobre este honorable juez, hazlo. Para no decir nada concreto, mejor que no intervengas.

  198. #0 andaqueno dice:

    Nachete, ¿porqué no hablas del GAL, que eso si que era chungo? Cebrián si que era franquista, y se te nota que adoras a Stalin.
    Ala, sres. trolls, ya no tienen que molestarse en postear, ya he dicho lo que van a repetir como loros una y otra vez.
    De nada.

  199. #0 Santi Benítez dice:

    Ignacio, a ver si os estiráis un poquito que por Canarias no hay dios que logre pillar el periódico… y me estoy perdiendo las pelis gratis, ¡Joder!

    Ôo-~

  200. #0 antifa dice:

    Vídeo no apto para monárquicos, perdón, quise decir “constitucionalistas” XDDDD ¿hay medios en España q puedan dar más datos y contrastar la info de este vídeo?:
    http://www.canarias-semanal.com/EXTERNAS/E102/E1020.HTML

  201. #0 antifa dice:

    Vídeo no apto para monárquicos, perdón, quise decir “constitucionalistas” XDDD ¿hay medios en España q puedan dar más datos y contrastar la info de este vídeo?:
    http://www.canarias-semanal.com/EXTERNAS/E102/E1020.HTML

  202. #0 antifa dice:

    Vídeo no apto para monárquicos, perdón, quise decir “constitucionalistas” XDDDD ¿hay medios en España q puedan dar más datos y contrastar la info de este vídeo?:

    canarias-semanal.com/EXTERNAS/E102/E1020.HTML

  203. #0 G.Marx dice:

    Defender un régimen populista no es nada revolucionario. Al contrario.

  204. #0 antifa dice:

    gugu no llores

    chau

  205. #0 G.Marx dice:

    Non fuyades malandrin que un solo caballero os acomete

  206. #0 andaqueno dice:

    Antifo, no te lo creerás, pero si alguien te da un argumento no es que esté llorando, es que te está dejando en braguitas.

  207. #0 Anonymouse dice:

    No me saquen al trollifa de la consigna y la devoción al líder, que se nos pierde. La verdad es que se parece bastante al Pacofacha, retóricamente hablando.

  208. #0 G.Marx dice:

    Creo que su teoría revolucionaria la ha sacado de la película “Bananas”

  209. #0 Uno que pasaba por aquí dice:

    Bueno pero vamos a ver ¿quién es el que le da alpiste al antifa para que no se nos muera de hambre?

  210. #0 G.Marx dice:

    El alpiste de los agentes provocadores y los falsos revolucionarios lo proporcionan organizaciones de regímenes derechistas, o grupos que añoran los regímenes derechistas.

  211. #0 CyberBeata dice:

    El fascismo sigue vivo y no solo en el Tribunal Constitucional.
    Desactivado un artefacto explosivo en una sede de ICV en Barcelona.
    A los hechos me remito.
    http://actualidad.terra.es/articulo/desactivado_icv_barcelona_1891510.htm

  212. #0 sarah dice:

    hola, quizá no sea el medio para hacerlo, pero aprovecho para contarte sino lo sabes ya que me está siendo imposible comprar público en madrid a la hora del desayuno de la una del mediodía. Agotados, agotados y agotados, eso o no quieren venderlos y se están construyendo una tropa de aviones de combate de papel. El primer día de salida lo intentamos en alcalá, en el kiosko de la estación, donde el kioskero mientrás hacía un sudoku apoyado en 50 diarios Público decía no saber nada sobre dicho periódico: Público, ¿qué público? Así que le arrancamos el periódico. Una anécdota sin más. Un saludo!
    P.D.: Estoy leyendo en http://publico.wordpress.com/ una especie de explicación etológica al comportamiento del kioskero.

  213. #0 IKE dice:

    Hay que ver los malos que son los del PP, y lo buenos que son los del PSOE.

  214. #0 El Ciempiés dice:

    […] Momentos preconstitucionales  escolar […]

  215. #0 miprimero dice:

    ¿Por favor, alguien tiene los numeros 1 y 5 de Público en pdf?

    Joder, Nachete, que tempranero andas hoy, que he ido ahora a coger el periódico del domingo y me encuentro ya con el del Lunes. Ya te vale…Estos días os estaba costando un poco más. Poned el archivo de unos cuantos días. No encuentro ningun enlace a los pdf de dias anteriores.

    Gracias de antemano.

  216. #0 miprimero dice:

    Joder, me estoy deprimiendo viendo el Publicoscopio. Vaya país!!!!!!

    O sea, que el PP está ya ahí encima. Y lo peor de todo no es eso. Yo pensaba que habría un margen mayor. Lo peor es que la señorita de interviú, Esperanza Aguirre (esperemos que no pose nunca, xD) es de los políticos más valorados. Increíble, luego nos quejamos, o se quejan. Les/nos está bien. Dios mío, qué horror!!!!

  217. #0 miprimero dice:

    Por cierto, los domingos 1 €, que se me olvidaba. Ya os vale tambien eso. Aunque sigue siendo más barato que los demas.

  218. #0 Lo dice:

    COMUNICADO URGENTE

    CONCENTRACIÓN FRENTE AL MINISTERIO DE CULTURA

    CONTRA LA DESTRUCCIÓN

    DEL PATRIMONIO HISTÓRICO-CULTURAL
    JUEVES, 4 DE OCTUBRE, A LAS 18.00 HORAS

    La ASOCIACIÓN DE AMIGOS DE VICENTE ALEIXANDRE, la PLATAFORMA DE AYUDA AL TEATRO ALBÉNIZ, los colectivos «SALVEMOS LOS CINES Y TEATROS DE MADRID» y «SALVAR LA INSTITUCIÓN LIBRE DE ENSEÑANZA», la FEDERACIÓN REGIONAL DE ASOCIACIONES DE VECINOS DE MADRID, la ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL PALACIO DE BOADILLA DEL MONTE y la ASAMBLEA CIUDADANA DEL BARRIO DE UNIVERSIDAD, convocan

  219. #0 CyberBeata dice:

    La polémica de los quiosqueros es totalmente falaz.
    Con la excusa de perjuicios laborales o económicos o supuesta pérdida de beneficios, se esconden reticencias ideológicas de las de toda la vida. Mucho facha todavía entre los gremios de porteros, taxistas y quiosqueros.
    Si aparece un nuevo diario, por pocos céntimos que sean, supone un incremento de ganancias por no mucho más volumen de trabajo.
    Y no creo que Público sea, de momento, tan fuerte competencia para el resto de prensa generalista como para que su venta les perjudique. Por el contrario se ve a mucho cliente habitual de otras publicaciones hacer doblete comprando el suyo de toda la vida y Público.
    Más les joden y les hacen currar con los coleccionables y no abren el pico.
    Es justo el estudio etológico pues. El asunto apesta más que una manada de monos en celo. Asere.

  220. #0 andaqueno dice:

    Yo a veces me paso por este mierdiblog
    http://blogs.periodistadigital.com/tizas.php/2007/09/29/la_impostora_del_11_s_se_llama_alicia?disp=comments
    en busca de idioteces nuevas, y la verdad es que nunca dejan de darme lo que quiero. Atentos a los comentarios: Si tan mala opinión tienen de los catalanes lo que no entiendo es para qué coño quieren que no consigan la independencia.
    Menuda patulea, joder.

  221. #0 piezas dice:

    OT Atención al muchacho. Los neocon, otra vez de fiesta mayor: Norman Podhoretz insta a Bush a que bombardee Irán.

  222. #0 andaqueno dice:

    Coñe, piezas, estaba posteando ahí precisamente ahora.
    😀

  223. #0 piezas dice:

    Nose ande leí que existía un riesgo real de bombardeo nuclear táctico por parte del jodío arbusto. Así a priori parece porcio exagerado, muy alarmista, pero tiene sus ingredientes la cosa: un maníaco ultrarreligioso en posesión de las últimas tecnologías nucleares contra otro maníaco religioso que no es nada confiable. El primero con un historial de interpretaciones preventivas muy generoso defendiendo sus propios intereses, con la excusa de que se trata de una confrontación preventiva, esta vez de carácter nuclear, usea, que bien podría tratar de convencer al mundo de que se trata de una confrontación nuclear ya que llevan bastante curro hecho en la opinión pública entorno a la amenaza nuclear iraní.

    Pese a la exageración, no resulta nada tranquilizador que el sheriff de occidente sea el jodío arbusto. Tampoco ayuda el desgaste estadounidense en la guerra de irak.

  224. #0 charro dice:

    Digo yo, si este señor ya ha cumplido 65 años (según el reportaje en papel), ¿por qué no está jubilado?. Lo digo por el y por los demás que cumplan esta condición.

  225. #0 piezas dice:

    Item más. Que el muchacho este intente convencer a Bush de que puede ganar a Iran con bombas convencionales, lejos de tranquilizar, es para hacer saltar todas las alertas. Spaghetti mío, qué le estará pasando entre oreja y oreja al jodío arbusto…

  226. #0 FuzzyLogic dice:

    El último libro del politólogo es “IV Guerra Mundial: la larga lucha contra el Islamofascismo”.

    Vaya por diox. Entre unas cosas y otras se nos ha pasado la Tercera Guerra Mundial. Y nosotros sin darnos cuenta.

    Y dice el artículo que este memo no es un personaje de “Teléfono Rojo: Volamos hacia Moscú” sino el asesor de política extranjera del candidato republicano Rudolph Giuliani, el alcalde de NY durante el 11-S, bastante popular por esas tierras. Da autentico miedo pensar que en las profundidades del Partido Republicano puede haber cosas peores que Bush.

  227. #0 CyberBeata dice:

    Una forma de boicotear a los quiosqueros reticentes (y al resto por desgracia) sería suscribirnos a nuestras publicaciones favoritas, con lo que las recibiríamos en casita y los de los quioscos (hala) a chuparse un dedo del pie.
    Pasaríamos todos los lectores de prensa escrita en papel a ser mini-accionistas de las publicaciones que, convenientemente asociados, tendríamos bastante que decir respecto a su calidad y contenidos.
    Y los chicles sin azúcar en el supermercado que también salen más baratos.

  228. #0 Jack Daniel’s dice:

    En todos los trabajos te piden y valoran el currículum a la hora de elegirte, te sopesan el pasado con minuciosidad de relojero. En algunos de ellos ni siquiera tiene cabida el perdón o el olvido de errores pasados, y éso te cuesta la exclusión.
    Es en estas ocasiones cuando se pone de manifiesto que estos señores están por encima del bien y del mal, nunca mejor dicho, lo que es bueno para todos no lo es para ellos. Ellos son los jueces, los que deciden sobre las vidas y penurias de los demás, son especiales, una clase única con normas exclusivas. ¿Cómo puede alguien que ha puesto en práctica e idolatgrado al fascismo ser ahora el guardían de la democracia?. No lo entiendo para nada, a no ser que algún lumbrera, tipo Ansar, me lo explique en jerga de borrachos.

  229. #0 albert tanks dice:

    Siempre con el revanchismo a cuestas. No sabeis que hacer para vivir del cuento (ZP)………

  230. #0 Fétido dice:

    OT
    No pongo el enlace porque es de Peperasta Digital y me entran las caganijas de la muerte:

    PAÍS VASCO / LA DERROTA DE ZP ABRIRÍA LAS PUERTAS A UN PACTO PARA FRENAR A LOS NACIONALISTAS
    ¿Una gran coalición PP-PSOE?

    Llamazares debe estar rezando para que ocurra.

  231. #0 andaqueno dice:

    Piezas, es que me flipa que alguien recomiende la guerra de Irak y, pese a los resultados, siga aconsejando una puta mierda a nadie. Si alguien te vende un coche que no anda, explota y quema a tu familia no vas a la semana y le compras otro, digo yo.
    Pues esta gentuza si.
    Yo flipo.

  232. #0 NatXoX dice:
  233. #0 FuzzyLogic dice:
  234. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    SUPPORT US: WEAR A BROWN SHIRT TODAY

    Si a tí también te pasa que confundes a primera vista a Arrabal y a Savater, lleva una camisa marrón hoy como símbolo de solidaridad en la confusión.

    (Nada de alarmismos: no es grave. Se los distingue en cuanto comienzan a hablar. Hay uno que es más razonable que el otro).

  235. #0 Pau dice:

    Es lo que tiene la partitocracia…

  236. #0 andaqueno dice:

    234-
    Lo jodido es que un hijo de puta rebuzne y tenga tanto eco, mientras que alguien lúcido podría iluminarnos sobre algo y no nos llega.

  237. #0 piezas dice:

    XDD qué bueno NatXoX.

  238. #0 tartarin dice:

    OT:

    ¿Alguien sabe porque la izquierda española ha pasado ampliamente de la ‘revolución de azafran’ en Birmania?. Los militares ya se han hecho con la situaciób sin que por aquí se haya visto la más minima pancartita de los Bardem o similares. Y en el Blog de Escolar, tan aficionado ha contarnos las tropelías en Irak o Palestina, ni mú.

    ¿Sera porque los opresores son comunistas? ¿Será por que los USA no están en el ajo, para poder meterse con ellos?

    Que triste, y como se nos ve el plumero.

  239. #0 CyberBeata dice:

    Ya tardabas taradín.

  240. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    # 239 Curioso. Y los otros conspis diciendo que tanto escándalo con lo de Birmania es un tejemaneje de los EEUU para presionar a China…

    ¡No dejes que la realidad te estropee la realidad!

  241. #0 elreydelabaraja dice:

    #233 NatXoX dice:

    Es genial. Copia textos de Pezones Blancos que a su vez están copiados (y traducidos) del Pepino Malo, que a su vez los habrá copiado de vete tú a saber dónde…

  242. #0 Mangeclous dice:

    Tengan mucho cuidado con los mensajes ocultos que ponen algunos comentaristas para hipnotizarnos y esclavizarnos…

  243. #0 jjosse dice:

    Hoy lunes mi kioskera me ha dicho a las 8 de la mañana no había llegado Público – Paseo Recoletos en Madrid. Me he mosqueado un poco. ¿Es cierto que se ha retrasado? Luego a las 10,30 he ido al Vips y sin problema me he llevado Público, el Dvd y El País por 1,5 euros.

    Ayer me encantó llevarme por 3 Euros: Público, el Dvd de Público, el Cd de Pavarotti -muy bueno por cierto- y El País. Pasé un domingo llorando de felicidad.

    En fin ¿qué haré mañana que no hay Dvd? Compraré Público aunque quizás la gente -otros- necesitarían un poco más de estímulo durante algunos días más ¿no?

    Abrazos

  244. #0 estupefacto dice:

    #239 tartarin dice:

    Hum, tampoco se ha visto a los minolles de catolicos que Haztepis y acolicos tienen dentro de su poder de convocatoria protestando en apoyo de los monjes budistas. ¿Será porque la religion catodica es la unica verdadera?

    Porcierto, no nos cuentas nada del topic que nos ocupa en concreto… será que a ti como araporn os encanta el individuo este… Regres!

  245. #0 tartarin dice:

    Y el hecho de que por mencionar las revueltas de Birmania y su ostracismo me lluevan negatifos dice mucho de la altura ética de este blog y sus participantes.

  246. #0 Anonymouse dice:

    Que triste, y como se nos ve el plumero.

    Efectivamente, se os ve y mucho. Se te nota demasiado que lo único que te interesa del tema es acusar a la izquierda española de cómplices. En Público se ha hablado bastante del tema, por cierto, e incluso se le dio la portada del tercer número. Pero claro, es que los progres están a favor de que se asesine en nombre de no sé qué.

    Por cierto, los opresores son una pandilla de militarotes que se dedican a manejar el país como un cuartel a sus órdenes. No creo que encuentres a mucha gente entre la izquierda española que defienda el modelo birmano.

  247. #0 FuzzyLogic dice:

    #243 Mangeclous

    se transmites mensajes y citas textuales que no están visibles en los textos originales

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    I have seen the Fnords!

    http://en.wikipedia.org/wiki/Fnord
    http://en.wikipedia.org/wiki/The_Illuminatus%21_Trilogy

  248. #0 Anonymouse dice:

    #246 tartarin

    ¿Negativos por mencionar las revueltas en Birmania? Definitivamente o eres imbécil o te lo haces.

  249. #0 tartarin dice:

    #245

    Si, lo que me sugiere eso es que la ‘izquierda combativa española’ no es mucho mejor que esos de Haztepis de los que tanto os reis.

  250. #0 lurker dice:

    #239 tartarin, ¿lo tuyo es de nacimiento o te has dao algún golpe en la cabeza?
    ¿O realmente te tragas que por el hecho de ser “comunistas” se les perdona todo?
    No, si lo de “dice el ladrón que todos son de su condición” resulta directamente aplicable a estos fachillas de salón….

  251. #0 Anonymouse dice:

    #250 tartarin

    Taradín, creo recordar que las protestas contra la guerra de Irak tenían bastante que ver con nuestra participación en ella.

  252. #0 andaqueno dice:

    Tartarin, no sé los demás, yo te he plantificao un negativo por gilipollas, porque me caes mal y por las subnormalidades que nos metes día si día también, con la esperanza de que acabes dándote cuenta de que aquí no eres bien recibido y te vayas a la mierda, nada que ver con Birmania, te lo juro, palabrita del niño jesú.

  253. #0 FuzzyLogic dice:

    Por otra parte, tartarín, si te refieres al Gobierno, Zapatero criticó desde Rusia la actitud de la junta y pidió que cesara la violencia contra los manifestantes. Ni podía decir nada más ni emprender acciones por su cuenta: Te recuerdo que la UE tiene ya una postura común sobre este tema.

    En la “izquierda combativa” creo que tenemos algo de seso. Los HazteOires se dejan llevar por el primer sensacionalismo que vocean los medios de su cuerda. Hubieran hablado de boicots a productos birmanos(?) y asaltos a embajadas. Ahí está la diferencia.

    Fnord.

  254. #0 andaqueno dice:

    Hostias, mensajes camuflaos, estamos perdíos¡¡¡¡
    XDXDXDXDXD

  255. #0 tartarin dice:

    ANdaqueno, me gusta mucho a la altura a la que planteas los debates. Lo dice todo de tí. ¿Quien más te sobra en los debates? ¿Podrías hacer una lista?

  256. #0 andaqueno dice:

    ¿Altura a la que planteo qué? Te estaba insultando, yo cuando planteo debates me dirijo a personas normales, no gilipollas que vienen a soltar sus idioteces sinsentido.
    A ver si nos aclaramos.
    En los debates no me sobra nadie, aquí, tu. Y claro que hay más, se ve que si eres imbécil la única manera de que alguien te haga un mínimo de caso es enchufarte a internet.

  257. #0 estupefacto dice:

    #256 tartarin dice:

    Te la hago yo por él, todos esos putos fascio-nostalgicos como tu que os vestís de liberales posmodernos y cuando os pasan el CEF les explota la cabeza.

  258. #0 andaqueno dice:

    Eso si, si quieres debatir di algo respecto al hilo, oye. ¿O te crees que estamos obligados a hablar de lo que a tí se te rote?

  259. #0 CyberBeata dice:

    Es que es Nuestro Taradín de Tarascón.
    No me lo asustéis que ya nos van quedando pocas troll-mascotas.
    ¿Es que nadie piensa en las carcajadas de los niños, leches ya?

    Pet your troll, please.

  260. #0 Anonymouse dice:

    Taradín piensa que venir aquí a insultar a la concurrencia con paranoias suyas fuera de tema es plantear un debate de altos vuelos.

  261. #0 tartarin dice:

    Andaqueno, deje ese lenguaje para esas whiskerias que frecuenta. O en las que trabaja. Puede que a gente como Cyberbeata les guste, pero no le deja a ud. en muy buen lugar.

  262. #0 andaqueno dice:

    Taradín, es que me la suda lo que tú consideres que me deja o deja de dejar, a ver si lo pillas. Si entras aquí y sueltas que nos callamos ante crímenes, que se nos ve el plumero y demás idiocias después no te hagas la estrecha si pillas lo que has soltado.
    Gilipollas.

  263. #0 tartarin dice:

    Caraculo!

  264. #0 Anonymouse dice:

    #264 tartarin

    Así me gusta. Si vienes a insultar no lo disfraces de debate.

    Ahora sí que has quedado de puta madre, chico.

  265. #0 andaqueno dice:

    Es una manía de esta gente: Se disfrazan de dialogantes cuando vienen a insultar, se disfrazan de liberales cuando son fachas de mierda, se disfrazan de demócratas cuando lo que les pone es un enano con voz aflautada matando rojos.

  266. #0 tartarin dice:

    Andaqueno, hace 5 mesajes que perdiste el control.

  267. #0 Anonymouse dice:

    Por cierto, qué rápido se ha olvidado el tipo de Birmania, y eso que había venido a hablar de eso precisamente y a recriminarnos al resto que no habláramos precisamente de ese tema.

    Efectivamente, Tatadín, como tú mismo has dicho, se os ve el plumero.

  268. #0 tartarin dice:

    A ver si es que he acertao en ti diagnostico.

  269. #0 andaqueno dice:

    XD
    XD
    XD
    XD
    XD

    Ala, venga, monín, deja hablar a los mayores, bonico, tira pa LD que allí verás qué chachis que son tós.

  270. #0 Jaime dice:

    A veces estoy de acuerdo con I. Escolar y otras no. Últimamente había empezado a darme cuenta de que mucho de su weblog no es suyo, sino citas de otras fuentes, artículos con firma de terceros y, en definitiva, poco contenido propio.

    No critico esto, ni digo que sea malo. Escribo para decir otra cosa: que en las ocasiones -como esta- en que el texto es suyo, suele estar muy bien escrito; sabe persuadir y centrar la atención en lo importante. Y da gusto leerlo aunque, como digo más arriba, esto no significa que esté siempre de acuerdo.

  271. #0 CyberBeata dice:

    ¿En tiritití o en tirititraun diagnóstico?

  272. #0 andaqueno dice:

    Mola: Boi a hir a una gué de derechas, boi a yamar a todos complizes de asesinos, les boi a dezir qe se les be el plumero, i si me insultan me pondré estupendo y que no tienen nivel y que qué malos modos, que os ponéis nerviosos si se os lleva la contraria.
    Troleo en estado puro, y lo más gracioso es que seguro que es tan idiota que nisiquiera se da cuenta, el mermado.

    Y por cierto que estoy con Jaime, ya se que anda muy liado pero coñe, echo en falta el estilo directo de Nacho por aquí.

  273. #0 tartarin dice:

    ‘El Publico’ digital, en estos momentos, no menciona la crisis de Birmania en su portada.

    Sin embargo, esto: “Aznar pactó con Clinton bombardear las radios serbias en 1999, según Castro” si, es noticia de actualidad.

    (PD ‘El país’ dice algo en un minibreve de una linea)

  274. #0 piezas dice:
  275. #0 Anonymouse dice:

    Taradín, está claro que has venido a trollear y te ha salido el tiro por la culata. No te humilles más y vete a molestar a otra parte.

  276. #0 CyberBeata dice:

    #274 tartarin
    Pero si te vas a la hemeroteca (ya sé que todos los fachitrols sois alérgicos a estas fuentes de documentación por la cuenta que os trae) o a los archivos de pdf, verás que la portada del tercer número de Público dedicaba más de dos tercios de su superficie a este tema.
    Taradín de Tarascón
    que no te coscas gilipollón.

  277. #0 IKE dice:

    El cantante Víctor Manuel ha reconocido este martes que la canción Un gran hombre, dedicada a ensalzar las grandezas del dictador Franco, estaba interpretada por él. El mismo que dijera después de la retirada de la última estatua del caudillo en Madrid que no quería perderse “una noche irrepetible”, y a pesar de que todos sus amigos –comprometidos políticamente– han intentado eliminar, destruir, olvidar y, sobre todo, negar su voz en la canción grabada en 1966 por el sello Belter, este martes, en la presentación de un disco homenaje a Pablo Guerrero, el propio Víctor Manuel confirmaba –según El Mundo– que la voz en este tema para gloria del generalísimo era la suya.

  278. #0 IKE dice:

    La letra de la susodicha canción dice así:Hay un país que la guerra marcó sin piedad.
    Ese país de cenizas logró resurgir.
    Años costó su tributo a la guerra pagar.
    Hoy consiguió que se admire y respete su paz.
    No, no conocí el azote de aquella invasión.
    Vivo feliz en la tierra que aquél levantó.
    Gracias le doy al gran hombre que supo alejar esa invasión que la senda venía a cambiar.
    Otros vendrán que el camino no habrán de labrar.
    Él lo labró, a los otros les toca sembrar.
    Otros vendrán, el camino más limpio hallarán.
    Deben seguir por la senda que aquél nos marcó.
    No han de ocultar, hacia el hombre que trajo esta paz, su admiración.
    Y por favor pido siga esta paz.

  279. #0 piezas dice:

    Anda, mira qué bien, IKE, Victor Manuel ya puede ocupar un sillón en el Constitucional.

  280. #0 CyberBeata dice:

    #278 IKE
    ¿Y?

  281. #0 andaqueno dice:

    278
    ¿y?

  282. #0 CyberBeata dice:

    #282 andaqueno
    ¿A que te meto?

  283. #0 andaqueno dice:

    281
    Juas¡
    😀

    Sal de mi mente¡¡¡¡¡

  284. #0 CyberBeata dice:

    Perdón:

    ¡¡A que te meto!!

  285. #0 Anonymouse dice:

    Ahora mismo voy a quemar mis discos de Víctor Manuel… Espera, si lo que canta ese tipo ni siquiera me gusta y él me parece un plasta.

    Siguen dando palos de ciego, los pobres. En fin…

  286. #0 CyberBeata dice:

    JUASJUASJUAS

  287. #0 FuzzyLogic dice:

    Acabo de pasarme por el LsD y allí la obsesión con Birmania es total. Es la next big thing, material de propaganda de primera con una fuerza icónica imparable.

    Jóvenes vestidos con túnicas rezan frente a legiones de policías acorazados. Un joven grita, y las tropas del gobierno cargan entre nubes de gas lacrimógeno. Disparan. Varios jóvenes caen. Entretanto, la junta militar conspira desde su capital secreta.

    ¡Brutal! ¡Mil veces mejor que Star Wars! No hay empatía posible hacia el malvado en esta historia. Solo hay que cambiarle la cara al villano (la junta birmana es comunista, los aliados de Zapatero son comunistas, Zapatero es criptocomunista, Zapatero es un general birmano) y tu público le odiará. Hay en esta historia además, todo un filón de fetichismo victimista, masoquista: Jóvenes sacrificados por sus ideales, indefensos, aplastados. Es facil, para algunos, identificarse con ellos. Y si no, ya se limarán las asperezas: En otros titulares, el lector español será la víctima, invitando a que se establezcan paralelismos imposibles.

    Pues mira. A mi no me interesa la propaganda. Me interesa la noticia. Lo de Birmania fue noticia, y ya terminó: Se nos informará si se producen novedades.

    Lo del LSD es una fantasía sadomasoquista con fines propagandísticos. Pasando.

  288. #0 Anonymouse dice:

    Espera, que estáis escocidos por esto. Ya me parecía raro que os diera por Víctor Manuel ahora.

  289. #0 Anonymouse dice:

    #288 FuzzyLogic

    Curioso, porque para Dragó los rojos son los monjes.

  290. #0 CyberBeata dice:

    #288 FuzzyLogic
    A ver si va a ser el color naranja (azafrán) de las túnicas que les escita por estímulo condicionado.
    Es más: en Ukrania están de elecciones y todo se pega-transmite.
    Los naranjitos peperastas y sus troll-revoluciones en diferido.

  291. #0 CyberBeata dice:

    #288 FuzzyLogic
    A ver si va a ser el color naranja (azafrán) de las túnicas que les excita por estímulo condicionado.
    Es más: en Ukrania están de elecciones y todo se pega-transmite.
    Los naranjitos peperastas y sus troll-revoluciones en diferido.

  292. #0 CyberBeata dice:

    excita

  293. #0 CyberBeata dice:

    En las faes de las JONS ven una mandarina, de buen ver eso sí, y ya están trempando los animalicos.
    Claro que con lo que les llega de los newcón Usacos en especies o trasfusión bancaria se empalmaría a cualquier decrepito de su propia calaña sí o sí. Viagra verde con la cara de Benjamin Franklin impresa.
    Imiginad en Ukrania que están más tiesos (y son más wannabes) que aquí de la caida del muro p’acá.

  294. #0 CyberBeata dice:

    Andan un poco flujuchos últimamente, de todas formas, los becarios de Génova-Faes.
    Desde que el capitoste subnormal de bigotin se hace sus bolillos por ahí a costa del Murdoch y los otros, como que no se ajuntan mucho.
    No ven con buenos ojos esa separación de bienes de hecho, ni unos ni otros.

  295. #0 andaqueno dice:

    Bueno, lo del Dragó es simple descoordinación; en breve se-le pondrán las pilas y verás tú cómo los buenos y los malos quedan clarísimos y ZP en mal lugar, como Buda manda.

  296. #0 antifa dice:

    Perdón por la repetición de un mismo mensaje pero es q no aparecía en los primeros intentos.

  297. #0 antifa dice:

    Anonymouse ¿condena usted el campechanismo?
    😉

  298. #0 antifa dice:

    #296 ¿condena usted el campechanismo?

  299. #0 andaqueno dice:

    ¿Condenas tu la autodeterminación de las provincias venezolanas? Amol?

  300. #0 Priaurum dice:

    Ya he sufrido la primera censura en tu espléndido Público. Tu quoque? Vamos, tío, que tengo un hijo con dos años más que tú y estoy curado de espantos. La corrección política a la que os habeis apuntado será vuestra puntilla. Si pretendeis poneros estupendos, como hacen los de El País, a base de soflamas de baja intensidad, vais dados. Más de lo mismo, eso sí, a mitad de precio. Por lo visto estamos condenados a vivir siempre en estado de crisálida (o ¿se me permite decir capullo, sin que los castos oídos de la redacción se ecandalicen?).

  301. #0 Fétido dice:

    #301
    Pues cuide usted esa próstata.

  302. #0 antifa dice:

    Buen intento el de Público creando una línea de movilización hasta marzo de “los votantes” del PSOE, pues creo q no va a funcionar mucho teniendo en cuenta la ridícula política del gobierno del PSOE (ese partido borbónico traidor a la república), lo mejor es la abstención porq da igual votar, saldrá un candidato del PPSOE, un candidato del régimen, q Zapatero gobierne pero obteniendo aún menos votos o q lo haga Rajoy, este caso es casi más divertido, sería una garantía para la desestabilización del régimen y la movilización de la población, con Zapa el juancar vive mucho mejor 😉

  303. #0 Antire dice:

    #304
    Buen análisis Antifa.
    El Psoe es la última linea de defensa que queda para que no entre la anarquía.
    Viva el Psoe.

  304. #0 antifa dice:

    #305 no molestes zapatroll campechano

    chau

  305. #0 Antire dice:

    Antifa
    Cobardón, así no funcionan las revoluciones. Hay que luchar. ¿sabes?

  306. #0 piezas dice:

    #302 publico

    Mmmmueno, a fin de cuentas es el blog personal del director del periódico…

    Pero ya que estamos: en tu blog haces una entrada para desprestigiar la primera portada de Público (Público, no Público Actual ni El Público XDDDD) con enlace a otro confidencial más que dice que la investigación del primer número era un plagio.

    ¿A que no haces otra entrada con enlace a las explicaciones dadas por el propio supuesto plagiado?

  307. #0 Antisol dice:

    Antifa ha estado fino.
    De un lado las fuerzas involucionistas, de otro los revolucionarios regicidas. En medio, la isla de sensatez del Psoe.

  308. #0 francisco_helia dice:

    #239 tartarin dice

    Una dictadura es una dictadura, comunista o fascista. La mayoría de la gente de izquierdas, incluso los que están más cerca del comunismo que del socialismo, no aprueba las dictaduras.

    Nuestro ideal es hacer ver a la sociedad que el capitalismo y el “liberalismo” es todo para muy pocos y lo que sobra para casi todos, si sobra. Si no sobra nos quedamos sin nada, ya ha sucedido muchas veces en la historia.

    Nuestro ideal es que la sociedad deje de estar manipulada por los fuegos de artificio huecos del capitalismo y que el único futuro son las políticas de izquierdas. No hay nada de retrógrado en eso, todo lo contrario. Todos tendríamos Internet, todos tendríamos una educación de calidad, sanidad, tiempo libre.

    Lo que queremos es no vivir angustiados por estar en manos de alguien que nos pueda despedir de nuestro puesto de trabajo cuando le plazca, angustiados por una hipoteca que nos ahoga y por un capitalismo voraz que no sabemos dónde nos puede llevar. De momento en España nos ha llevado a que una vivienda cueste lo que nunca podríamos pagar.

  309. #0 dice:

    No no cabe… pero por qué no te pones a opinar sobre operaciones a corazón abierto? tienes la misma preparación que para opinar de leyes…

    Y no cabe, porque el espíritu del legislador no lo contempla, y se puede interpretar hasta cierto punto… seas de izquierdas o derechas no tiene nada que ver… el Derecho es una ciencia, y sus jurisconsultos unos profesionales… de igual manera que un médico no deja morir a un ser humano si puede operarle… sea un delincuente o un personaje ejemplar.

    Ya sabemos de hace tiempo que no cabe nada de lo que mencionas… las cosas se hacen de manera legal… si quieres cambiar algo, cambia la Constitucion… la paridad tampoco cabe, dedicate al estudio si te interesan estos temas…

    Y aquí no expreso mis opiniones personales, sino solo las técnico-constitucionales… es lo malo de vosotros… que mezcláis todo…

  310. #0 dice:

    No tomes lo fácil, toma lo difícil… no tomes lo fácil de simplificar el razonamiento judicial por sus vidas personales (no haría otra cosa con todo el mundo, contigo, niño bien) … te tomas 25 libros, de las 25 disciplina del derecho, te los empoyas… piensas un poco y luego como si con bisturí se tratara, dame razonamientos fundados de porque sí o no… o al menos amparaté en los que te agradan y explícamelos

    Éste es el nuevo periodismo? buaggggggggg

  311. #0 G.Marx dice:

    Señor puntos suspensivos.
    ¿Usted cree que solo pueden opinar de leyes los jueces?
    Estamos frescos.
    La soberanía reside en el pueblo, yo soy pueblo y soberano para opinar lo que me salga del código penal.

  312. #0 G.Marx dice:

    “te tomas 25 libros, de las 25 disciplina del derecho, te los empoyas”
    ¿eso de “empoyar” es algo erotico-festivo?
    ¿o es un chiste de abogados?

  313. #0 andaqueno dice:

    Si este juez fuera un excargo de la CCCP verías cómo nos diseccionaba de manera “aséptica” las leyes para que dijeran lo que él quiere.
    Son todos igualicos, oyes…

  314. #0 G.Marx dice:

    Señor puntos suspensivos
    Si logra “empoyar” el Espasa le contratan para una película de triple empate (XXX)

  315. #0 G.Marx dice:

    #315
    ¿Cooperativa del Campo de Criptana del Pino?

  316. #0 piezas dice:
  317. #0 andaqueno dice:

    Comunista Comunista Comunista Perdío

  318. #0 G.Marx dice:

    #319
    Ah, entonces que nos lo esplique Antifa.

  319. #0 G.Marx dice:

    ¿donde está el profesional del derecho que hace cochinadas con los libros?

  320. #0 andaqueno dice:

    Sería algo así como “nachete, atontao, periodistilla de tres al cuarto, estudia derecho que no tienes ni idea de lo que hablas, que este juez debería de estar fusilao y enterrado en la ignonimia, si fueras tan listo y leido como llo lo savrías pero claro, para eso tienes que hestudiar tanto como llo”.

  321. #0 andaqueno dice:

    321- Se ha ido sin chau ni ná.
    Snif.

  322. #0 NatXoX dice:

    Ser revolucionario consiste fundamentalmente en no admitir los conceptos maniqueos y buscar nuevas alternativas.
    Antifa, amigo, no gastes tus fuerzas revolucionarias en copipastear por todos lados.
    Sal a la calle y lucha, siendo menor de edad puedes tirarle piedras a los maderos y no te van a meter en la cárcel.
    Ahorra y vete a trabajar en Cuba, Venezuela, (hay sitio para todo el que quiera ir a trabajar) y con tres meses sin calimocho te puedes comprar el billete.
    Mientras tanto puedes leer, te recomiendo a Kropotkin. El “mientras peor mejor” solo beneficia a los que tienen el poder y las armas.
    Cuando pegues artículos de rebelion.org, leelos primero.
    Matar al Rey es legítimo, pero corre y mátalo y luego vienes a Murcia. Pero primero mata al rey.
    El magnicidio según los más sesudos analistas es un derecho en pro de la libertad, que es a lo primero que hay que aspirar.
    No esperes a que el mandril le ponga el cascabel a Simba.

  323. #0 NatXoX dice:

    #322 andaqueno dice:
    Octubre 1st, 2007 a las 4:08 pm

    Pa eso esta Abascal en PD.

  324. #0 NatXoX dice:

    Si quiero ser juez, me empoyo al tribunal, y si kiero ser monaguiyo me empoyo al cura.

  325. #0 NatXoX dice:

    O me enpoyan a mí.

  326. #0 NatXoX dice:

    Ni juez ni cura.
    Pa eso estan los antifas boys bulevarianos.

  327. #0 hispano dice:

    Que poca verguenza tiene este tio.Y este el director del garito???
    Peaso de planfeto sociata a tope de vueltas desfasao.ACOJONANTE.
    Un pelanas rojeras ,huelguista, proabortista ,pacifistapalosmios, sectario, inculto,insulso y anarquista con los bolsillos llenos de pasta defendiendo las ideas de progreso……..-JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. Pena de Pais…. donde vamos a llegar…. solo falta Enric Sopena.Y este dice que es un democráta.. aprendiz de Stalinista diria yo…

  328. #0 piezas dice:

    XDDDDD esto se nos está poniendo de lo más pintoresco

    XD XD
    XDD

  329. #0 piezas dice:

    hispano, ñordo ñoño. XD

    XDXDD

  330. #0 Javi dice:

    Me parece una denuncia muy respetable y comparto la crítica que se haga a este tipo. Pero os lanzo una apuesta: ¿A que no os atrevéis con los antecedentes del Ministro de Justicia? Creo que su padre tampoco era precisamente un cualquier en el Régimen franquista, y aunque el señor Bermejo no tiene culpa ni responsabilidad, él es el primero que habla de los padres de los demás para acusar de franquistas a la gente del PP de ahora. Un saludo.

  331. #0 Juan Manuel dice:

    Una cosa: si la licencia es Creative Commons, a què viene el texto que hay arriba en la contraportada? Todos los derechos reservados …….

  332. #0 Doroteo dice:

    Si los fachas se cabrean es que vais bien. Animo

  333. #0 Ricardo Mena dice:

    En general me gustó mucho tu columna del Domingo y dejas en el aire algunas preguntas que deberían ser respondidas de manera contundente por quien corresponda.

    Otra cosa y esta me gustaría que me la comentaras ¿DONDE ESTÁN LAS VIÑETAS DE MANEL F EN LA WEB DE PUBLICO?

  334. #0 lukas dice:

    Sí, hombre, sí, que este juez será muy honorable y todo lo que se quiera, pero entre el personal de a pie, que no entiende de leyes mucho pero sí entiende de comportamientos de personajes, el que este señor se encuentre en el año 2007 y con el pasado que tiene, interpretando leyes, crea alarma social.
    Y eso de que el juez aplica las leyes científicamente y el médico salva la vida de los enfermos, sean quienes sean, no se lo cree el que lo ha dicho algo más arriba ni loco. Hay casos de jueces incompetentes y corruptos y de médicos asesinos suficientes entre nuestro pasado más reciente como para no generalizar jamás.

  335. #0 Peo moa dice:

    Hola .. españoles todos .. franco resucitará , y acabara con todos los rojos.
    ( cada dia estoy mas zumbao y mas facha de mierda)

  336. #0 estupefacto dice:

    #337 Peo moa dice:

    Solo una garrafa de mis orines benditos por un cura satanico podrian vencer al zombi de Franco!!!!

  337. #0 j.jimenez dice:

    Algo deberia de hacerse para evitar este peligro social. No podemos estar en manos de un señor con semejante curriculum.Este Sr. no ha sido objetivo nunca, y me temo que nunca lo serà.

  338. #0 CATAM dice:

    Seguramente en la intimidad con mi neurona pensaré que hay gente inclasificable.
    Podriamos hablar de AVE CESAR Vidal, del Pato Moa u de otros ansares parecidos.
    Esa neurona seguro que me soplara al oido ( que no odio, ni jódio. )que lo hacen por dinero.
    Pero el dilema esta en:……… porque los padres del muerto presuntamente asesinado por una z-52 comunista y roja…. no denunciaron al arma por cascivana y ligera de gatillo ?¿
    o al seguro de la misma por inutil e impotente. ?¿

    Pueden unos padres de derechas dar en sacrificio a un hijo ?¿

    cobraron por ello ?¡

    Consideraron que era el pago por ser complices de otros asesinatos ?¿

    Calla neurona… que me aturdes. ¡ ¡ ¡ 😀

    Salut.

  339. #0 Marc dice:

    #337 recuerda que todos los curas, són satanicos.

    Por cierto, estoy con #334, si señor!

  340. #0 Priaurum dice:

    Gracias por el consejo, Fétido. Ya cuido mi próstata, pero no le digo a nadie que cuide su boca. Tú lo asumes ¿verdad?. Pues nada, que tu olor te acompañe y te haga notorio. Hueles a facha, porque usas el recurso fácil de la descalificación.

  341. #0 Marin dice:

    # #332 Javi dice:
    Octubre 1st, 2007 a las 4:38 pm

    Me parece una denuncia muy respetable y comparto la crítica que se haga a este tipo. Pero os lanzo una apuesta: ¿A que no os atrevéis con los antecedentes del Ministro de Justicia? Creo que su padre tampoco era precisamente un cualquier en el Régimen franquista, y aunque el señor Bermejo no tiene culpa ni responsabilidad, él es el primero que habla de los padres de los demás para acusar de franquistas a la gente del PP de ahora. Un saludo.

    Pues tiene razón Javi, este ministro Bermejo, actúa como los cristianos nuevos, los ex alcohólicos o ex fumadores.

    Parece que quisiera hacer méritos, algo debe de ocultar en su armario.

  342. #0 Faggot61 dice:

    My psychic ability suggests not! ,