oct 20

Gallardón y la favela de Madrid

De tanto esconder el problema, ha aparecido bajo la alfombra una ciudad más grande que Soria, más grande que Teruel. Ya no hay quien lo barra. El poblado chabolista de la Cañada Real tiene 40.000 almas y pocas iglesias –hay una parroquia católica, una mezquita y un templo evangelista–. A falta de catedral, la torre más alta es la chimenea de la incineradora de Valdemingómez. En vez de autobuses, circulan los camiones de la basura, que cruzan la calle principal a todas horas. Toda la mierda de Madrid pasa por allí, camino del infierno, camino del fuego de la incineradora. En lugar de la escuela está la calle.

Si pudiesen votar las 40.000 personas que allí viven, tendrían derecho a un par de diputados. Ni siquera tienen un alcalde. El estirado recorrido de esta ciudad lineal del tercer mundo se reparte entre tres ayuntamientos: Madrid, Rivas y Coslada. Alberto Ruiz Gallardón la engordó con su plan contra el chabolismo, una mera operación estética que no acabó con el problema: sólo lo alejó del centro de la villa que quería ser olímpica. Mientras las excavadoras se comían los viejos poblados chabolistas de La Rosilla, Pitis o Las Barranquillas, la Cañada Real crecía con los expulsados. En mayo de 2004, tras el derribo de uno de estos poblados, fue el mismísimo Ayuntamiento de Madrid quien puso los tablones de madera y la uralita para levantar el último ensanche de esta urbanización de la miseria. Fue en un solar lleno de basuras, en primera línea de vertedero, frente a la incineradora. Los técnicos del Ayuntamiento no sólo llevaron el material: también delimitaron las parcelas para los realojados. Que no se diga que el alcalde no vela por un urbanismo responsable.

Ahora la Cañada explota y no es de nadie. Fue de la Mesta, del viejo concejo de los ganaderos trashumantes de Castilla que muchos siglos atrás dominó la economía de la península. El Paseo de la Castellana también formaba parte de la misma red de enormes vías para los rebaños de ovejas. Ahora los desheredados son huérfanos. Gallardón prefiere esquivar el tema, a pesar de que algunos de los vecinos pagan desde hace años sus impuestos municipales. Esperanza Aguirre también mira hacia otro lado y se olvida de que la gestión de las cañadas es cosa de la Comunidad de Madrid, es cosa suya.

Dicen algunos policías que la batalla campal del jueves no fue para tanto, que sólo fue noticia de portada porque ese día estaba allí la tele, que no es la primera vez que pasa, que no será la última. Vivimos en un país donde una favela puede ser más grande que una capital de provincia sin que nadie se entere si no sale en los telediarios. Hasta esta semana, sabíamos más de los suburbios de París o de Río de Janeiro que de los nuestros. Mañana lo olvidaremos. Ellos seguirán allí, aunque no miremos.

——————

Fe de erratas: en el artículo original decía que no hay ninguna iglesia católica. Sí la hay: la parroquia de Santo Domingo de la Calzada. Siento el error.

108 comentarios en “Gallardón y la favela de Madrid”

  1. # sachete dice:

    PRIME.

  2. #0 antonio guerrero dice:

    Callejeros también aporta su granito de arena en este sentido. Es rara la semana en la que no nos pasan un documental de algún barrio marginal de alguna ciudad española.
    Lo que si es cierto es que, cuando termina el documental, pasamos de la sorpresa al olvido, sin pasar por la concienciación/sensibilización. Hasta el siguiente viernes.

  3. #0 Javier_Madrid dice:

    Siempre es incómodo mirar a los desagradable. Siempre es oporto escrbir un coincienciado artículo sobre la pobreza diciendo que hasta el conflicto de ayer nadie se habia fijado en ese poblado aunque se peque de lo mismo, el artículo ha sido escrito después de que salieran en la tele y no antes. Y siempre es incómodo decir lo que hay que decir: Cualquiera puede trabajar, y más una familia completa, para pagar un alquiler barato.
    Construir una chabola en medio de la nada, no escolarizar a los hijos y robar agua, luz y electricidad no es algo que deba inspirar compasión sino reprobación.

  4. #0 antifa dice:

    Ahora q me iba Nacho saca un tema realmente interesante, CAMPAÑA DEL PPSOE DESHAUCIO EXPRÉS 2007/08

    Así lo ven los de la C E P:
    http://www. cepolicia.com/

    *Haced clicks sobre mi nick, chau.

  5. #0 Alatriste dice:

    Sólo un pequeño comentario: en España somos 45 millones. 40.000 almas no dan ni de lejos para un solo diputado (salen así como a 130.000-140.000), y menos en Madrid. La ley electoral que UCD nos legó hace que hagan falta más votos para conseguir un diputado en las provincias urbanas que en las rurales, y en Madrid y Barcelona más que en ninguna otra.

  6. #0 pratxanda dice:

    Gallardón es culpable! Y Álvarez del Manzano, y Doña Espe, y Leguina, y….

    40.000 habitantes, Dios mio, en esta casa se juaga!”!

  7. #0 andaqueno dice:

    javiermadrid, lo siento pero tu post no me ha gustado nada de nada. Si sigues la trayectoria de esos poblados te enteras de que la mayoría de quienes lo habitan han pagado por ella, incluso a alguien que a su vez pagó por ella. Por debajo del mercado, sin duda, pero es que estamos hablando de las capas más desfavorecidas de la sociedad, gente que la mayoría de las veces ni siquiera ha llegado a cotizar porque han trabajado en la economía sumergida, en su mayor parte no por propia voluntad.
    Es fácil decir que es reprobable vivir fuera del mercado cuando se está cómodamente instalado en él, antes de llegar a esa reprobación yo apostaría por integrar a quien bordea la marginación con medios, no con policía. Tu post viene a decir que si están como están es porque son vagos, es por su culpa. No pretendo soltar el discursito de la sociedad culpable, me parece tan maniqueo como el tuyo. Puestos a soltar maniqueismos, antes de juzgar a nadie imagínate marroquí ilegal buscándote la vida.
    Lo jodido es que esos discursitos, tanto uno como otro, apenas rozan las soluciones: Atajar la especulación para que la vivienda sea realmente accesible, combatir el empleo sumergido, justicia social, al fin, no tebeos de buenos y malos.

  8. #0 El Pekata dice:

    Escolar, propón una solución en vez de escribir bonitas crónicas.

    ¿Que hacemos con la gente que no quiere pagar por una casa pero sí por el Mercedes y el Audi que tienen en la puerta?

    Gente a la que no le importa vivir entre la mierda y llevar cadenas de oro y BMWs?

    Eso no lo has contado, ¿no?, porque yo he pasado por esa Cañada Real – LA CAÑADA REAL GALIANA (para más señas) – y tienen unos coches y unas casas ilegales construidas en terrenos de servidumbre de paso QUE TÚ Y YO YA QUISÍERAMOS.

    Chato, vete con el rollito de las izquierdas a otro lado. Esa gente puede pagarse una casa cuando vendan toda la droga que tienen en la trastienda y sus cochazos. No me vengas con tonterías, si esa gente maneja fardos de 150.000€.

  9. #0 El Pekata dice:

    Escolar, como se nota que no has puesto un pie en la Cañada Real. Si lo hubieses hecho no hubieses escrito el artículo.

  10. #0 Soberano es cosa de hombres dice:

    Esto es lo que ha traído el gobierno socialista: miseria y barrios marginales. Pobreza. Degradación.

    Ahora los barceloneses van a estar sin trenes de Cercanías como mínimo una semana. El caos puede ser monumental, pero votaron lo que votaron. En Madrid se ha llevado a cabo la mayor obra de ingeniería de la historia, el soterramiento de la M-30, y no ha habido ni un solo corrimiento de tierra ni incidente alguno.

  11. #0 estupefacto dice:

    #8 El Pekata del To dice:

    Que bueno gordinflón, tu criticas a D. Javier por no proponer una solución sin darla tu, seguimos de doblerraserismo rastrero eeeeeh… A mi me la suda que Nacho de una solucion o no, con poner el dedo en la llaga ya está haciendo su trabajo, ademas, los que tienen que darla son Gallardón y Aguirre y ellos como que pasan. Lo que te jode en verdad es que ahí se ven las politicas sociales del PP, es decir, una puta mierda.

    Por cierto, como se nota que te pasas todos los sabados a pillar por ahi.

  12. #0 estupefacto dice:

    #10 Soberano es cosa de hombres dice:

    Antes de hablar del soterramiento de la M-30 como una gran obra enterate de la gente que ha palmao en esa obra. Oye, de paso.. te veo un poco despistado, en Madrid los que tienen las competencias para resolver este problema son los gobiernos del PP de gallardon y espejode…

  13. #0 El Pekata dice:

    #11 estupidodefacto

    A ver tontolaba. Esa zona NO NECESITA una solución. La gente que vive allí puede pagarse una casa posiblemente en algún sitio mejor del que tú vives.

    Tú sabes lo que es ver contar billetes de 500 euros como el que cuenta cromos?

    Esa zona se puede transitar con bici, desde Rivas hasta Coslada-San Fernando como parte de una ruta “turistica” que no pienso volver a repetir.

    Y aquí el amigo, Escolar, ha sacado una noticia, la ha edulcorado a su gusto y el resultado es un panfleto de post que nos viene a decir que en esa zona la gente vive en chabolas (cuando la “favela” se compone de casas de ladrillo de dos plantas, ladrillo visto en la primera y enfoscado en la segunda, con sus ventanitas, antena parabólica y terraza, y adornada con un audi 8 o un mercedes en la puerta.

    Macho, un poquito de documentación e investigación antes de escribir.

  14. #0 miprimero dice:

    #10

    Joder qué flipaooo!!!!!!!

    Menudos túneles los que hay por Madrid, sólo aptos para vehículos anfibioss…JEJEJEJEJE

  15. #0 andaqueno dice:

    Lo del pacoflaco es de risa. Todos sabemos que no se lo cree ni él, pero no sé en qué concepto nos tiene, la verdad: Osea que un poblado marginal que data de la época de su querido enanojoputa lo han traído los socialistas, ese poblado está gestionado por el PP pero la culpa es del PSOE, y para mayor idiocia se pone a vacilar de obras de ese mismo gobierno regional, que se mete en pirámides de faraón con este mismo poblado en sus faldas.

    Más demagogia y las letras del post se ponen a bailar la macarena…

  16. #0 miprimero dice:

    A ver, en la Cañada real hay droga, pero me hace gracia. Me recuerda a este video de Callejeros, en el que sale uno hablando de Las Ramblas en Barcelona. A ver, en los barrios marginales, y la Cañada Real no llega ni a eso me da la impresión, hay algunos, tipo Pekata, que se creen que por darse un paseíto un día, ya conocen la realidad del barrio. Cuando te lo recorras todos los días, o más a menudo, porque tú mismo has dicho que ya no vuelves, nos hablas. Estoy harto de listos de turno. A ver, Escolar no ha hecho demagogia, ha expuesto un problema. Cómo si la solución fuera sencilla, no te jode. Eso es una conversación de quince minutos de arreglar el mundo. Y eso no es así. Por cada tio que cuenta billetes de 500 euros, hay 500 que cuentan con los dedos de una mano las monedas que tienen al día. Me juego lo que quieras. Sin necesidad de ir.

  17. #0 estupefacto dice:

    #13 El Pekata del To dice:

    Vaya gracia me hace tu discursito en plan leyenda urbana de que los poblados de chabolas hay tantos billetes de 500 eurelios como ratas. Que si joder, que los que viven en chabolas estan encantados de vivir entre mierda y si no quieren salir de ahi es por que son unos guarros. Y los negros güelen mal y todas las rumanas son putas. Lo dicho, fachitroll prototípico.

  18. #0 jaz1 dice:

    a mi se me hace que fue hecho, este embrollo, o puesta en escena, como para legalizar la favela, esa es la impresion que me dio!!!!!!

  19. #0 Soberano es cosa de hombres dice:

    El caso es que, gobernando el PP, esto ni existía. Curioso que salga ahora.

    Hay una carta al director hoy en EL PAIS tan demoledora que algún aldeano lendacari debería haber dimitido esta misma mañana y exiliarse al Polo Norte, si tuviera un mínimo de dignidad. Se titula “El poder curativo del euskera” y, junto con el artículo de Savater titulado “Cuentistas” dedicado al gobierno socialista, ha sido hoy lo mejor de este gran diario, a partir de mañana global.

  20. #0 Alatriste dice:

    No, hijo, esto gobernando el PP no salía en la televisión, que es muy diferente…

  21. #0 Anonymouse dice:

    Sigo sin tener claro si el fake de Pacofacha es rematadamente imbécil o un puto genio…

  22. #0 MEugenia dice:

    Estás muy equívocado. Sí que hay una iglesia católica. Aunque el sacerdote no va vestido como tal, ni falta que le hace; se dedica a quitar todas las jeringuillas de los alrededores para que los fueles puedan ir a misa. Y se dedica, fundamentalmente, a ayudar a los vecinos de Cañada Real

  23. #0 El Pekata dice:

    #16 miprimero.

    A ver, tu hablas… ¿pero has ido? ¿lo has visto?

    He pasado exactamente 2 veces.

    Desde Coslada hasta Rivas y al reves, en años diferentes.

    No tengo necesidad de engañar a nadie. No vi ninguna chabola. Todo casas de ladrillo y de dos pisos.

    Billetes de 500 euros es una exageración, pero te digo, a esa gente no le falta nada.

    ¿Sabías que hay gitanos que van al Ruber -por lo menos al del Barrio Salamanca-?

    Joder, mira, ayer mismo: familia de rumanos.Tio gordo con cadenas, los niños asquerositos, unas pintas… y un Audi 8 de putísima madre superbrillante. A los niños les faltaba ir descalzos.

    Les vas a dar una casa y se la vamos a pagar? Para qué? Para que encima nos llamen GILIPOLLAS?

  24. #0 Soberano es cosa de hombres dice:

    Además, la izquierda que gobierna, para ser consecuente con sus principios de igualdad y solidaridad debería coger a todos estos parias de la tierra, famélica legión, y llevarlos a la lucha final de una vivienda decente en un barrio decente. La izquierda no puede permitir estas injusticias, y menos creciendo al 4 por ciento.

  25. #0 Extremo. dice:

    Mas grande que Teruel. Pero ni Teruel se libra de tener barrios de chabolas…

  26. #0 jo_der dice:

    Pues yo he encontrado el articulo de Savater patético, por no decir fascista: propone directamente ilegalizar a los nacionalistas. Según el hay que meter en la cárcel a cualquiera cuya ideologia roce siquiera la de cualquier grupo terrorista, ilegalizarlo, etc. Y he intentado encontrar el baremo mencionado en la carta y he mirado en la web y como que nada, oye. Igual es verdad, igual no.
    Lo que está pasando en Madrid es tremendo, el saqueo y la corrupcion pepera. Estamos casi como en Murcia ya. Ayer Espe decidio hacer otro campo de golf en terreno público con dinero público para que lo explote, supongo, el hermano de Ignacio González. Tengo una amiga profesora destrozada proque le han quitado profesores y presupuesto al centro donde trabaja. Mi hermano medico esta escandalizado con lo que están haciendo en Sanidad, y eso que es de derechas. Y los periodicos mirando para otro lado. Y tiene mayoria absoluta…

  27. #0 Javier_Madrid dice:

    Ponedme todos los votos negativos que os de la gana, la comprensión no les hace ningún favor, solo les mantiene en ese gueto de por vida.
    Tengo amigos personales que acabaron la carrera de ingenieria industrial viviendo en una familia donde solo trabajaba el padre de peon y no cobraba más de 160000 pesetas al mes, de hace 8 años o así. Vivían un pisito de Móstoles y eran 3 hermanos. ¿Porque pueden robar esos? ¿Porque pueden estar sus hijos sin escolarizar? ¿Y construir donde les de la gana? ¿Lanzar piedras a la poli? ¿Se les consiente lo que a nadie le consentiríamos porque así nos sentimos un poquito mejor, ellos siguen siendo unos miserables sin futuro y nostros creemos que no hemos sido unos desalmados sin corazón por permitirles vivir en su cubito de basura del extraradio? Solo se les condena a seguir igual.

    Lo peor que le puede pasar a esta gente es que se les permita construir poblados ilegales, focos de marginación, pobreza y delincuencia, donde muchos niños no acuden a clase y otros muchos trapichean enseñando al resto que se puede vivir fuera del sistema y que eso de la educación es para otros.
    Esos poblados debe ser derribados, esas familias deben vivir en barrios normales y sus hijos alejados de esos pozos de delincuencia y acercados a colegios.

    Es más, deben trabajar para pagar sus facturas de agua y luz. Me da igual que construyeran su casa en su pais donde les petara. Civilizarles a la fuerza si hace falta, así a lo mejor sus hijos consiguen tener cierta ética ciudadana ya que sus padres no se la pudieron dar.

  28. #0 Thermidor dice:

    Cuando Marruecos era un protectorado español, en las calles de Tetuan, nos gritaban ¡español vete a tu tierra!. ¡Pues ya estamos en nuestra tierra! .Marruecos tiene su independencia, y puede disfrutar de las ventajas de la monarquia absoluta y la religion islámica. ¿porque vienen ahora a España a traer su mierda?. Que se queden en su pais, y que hagan manifestaciones por el derecho a la vivienda en el centro de Rabat.

  29. #0 Anonymouse dice:

    Leyendo algunos casi se diría que quieren tirar el barrio éste para revitalizar el mercado de la vivienda, que parece que se está estancando últimamente.

    OFF TOPIC

    En Ediciones Católicas desmontan la evolución y el ateísmo en dos patadas:

    Esto es una pequeña historia muy ilustrativa. Lo malo de ella es que va dirigida preferentemente a ateos y evolucionistas fanáticos, y ese tipo de personas, debido a sus muchos prejuicios, no se dejan enseñar facilmente. De todas formas, y aunque ellos desaprovechen la historia, a todos nos puede ayudar a abrir un poco más la mente y también a reír un rato.

    La niña inteligente

    Risas garantizadas.

  30. #0 miprimero dice:

    Donde esta el articulo ese de Savater?

    Por cierto Pekata, que sí, que vale, pero no me digas que todo es así, joder. Si tan bien está todo, vete allí a vivir, joder. No nos jodas!!!! Que lo que tú dices ya lo sabemos todos, pero no me hagas esas generalizaciones!!!!! Hostia!!!!!!!

    Nadie habla de eso, ni de darles una casa. El caso es que si les damos una casa, gente como tú protestará amargamente, pero luego, si los quieren integrar tampoco, porque claro, nadie quiere tener un vecino así. Pero tampoco queremos el barrio ese porque es ilegal, y encima es un gueto.

    Joder, vete a la mierda ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Qué bonito es todo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  31. #0 Gómez. dice:

    #19

    El caso es que, gobernando el PP, esto ni existía.”

    ¿Entonces apareció entre marzo y junio de 2004?

    http://www.elmundo.es/elmundo/2004/06/03/madrid/1086258439.html

  32. #0 Anonymouse dice:

    Tirando las casas se arregla todo, hoyga. Es tirar las casas e ir todos los críos al colegio ipso-facto. Total, en casa no se pueden quedar…

  33. #0 Anonymouse dice:

    No veo a los liberales de turno defendiendo que la gente viva donde le salga de los huevos y edifique según el mismo criterio.

  34. #0 Anonymouse dice:

    Se ve que si la cosa no pasa por una constructora a los liberales de turno no les vale.

  35. #0 miprimero dice:

    A ver #27

    Si eso ya lo sabemos, pero les tiras de ahí y qué haces con ellos. Joder, a ver SI TE ENTERAS DE UNA PUTA VEZ, QUE LOS TIRAN PARA SEGUIR CON SUS CHANCHULLEOS URBANÍSTICOS LEÑE, QUE NO LO HACEN POR SU BIEN. QUE NO LES HAN PREGUNTADO.

    POR EJEMPLO, LA INMIGRACION ILEGAL SE RESUELVE ENSEGUIDA:

    ILEGAL QUE VEAMOS A LA PUTA CALLE Y YA ESTA. PERO, A QUIEN PERJUDICA ESTA MEDIDA? PUES OS LO DIGO AHORA MISMITO:

    EL PARIAS, QUE ES OBVIAMENTE, EL ILEGAL, NO TIENE NADA QUE PERDER, YA COGERA OTRA PATERA, PERO CLARO, EL EMPRESARIO QUE LE HA CONTRATADO ILEGALMENTE, SE LE CAE EL PLUMERO, ASÍ QUE TÚ ME DIRAS. ELLOS, AUN SIENDO ILEGALES, MANTIENEN EL SISTEMA, Y A NOSOTROS NOS INTERESA QUE SEA ASÍ, AL MENOS DE MOMENTO. JODER, LOS PROBLEMAS SON FACILES, PERO SI NO HAY INTERESES DE POR MEDIO. INTENTAR RESOLVER UN PROBLEMA, PERO MANTENIENDO UNOS INTERESES ES LO COMPLICADO. QUE ES EN LO QUE OS EMPEÑAIS ALGUNOS. EN EEUU POR EJEMPLO, EN LOS AÑOS 90 ENTRABAN ILEGALES LOS QUE QUERIAN, EN CONCRETO, POR EL BORDO EN CIUDAD JUAREZ, YO ESO LO HE VISTO EN DOCUMENTALES, Y ERA IMPRESIONANTE. Y AHORA, QUE YA NO INTERESA, DESPUES DE HABER CONTRIBUIDO A LA ECONOMIA DE LOS PUTOS EEUU, UN JODIDO PAIS DE INMIGRANTES ENCIMA, PUES ALE, LES QUIEREN TIRAR, QUE YA SOBRAN…

    YO NO VOY A ARREGLAR EL MUNDO, ESTO QUE DIGO NO CREO QUE SEA DEMAGOGIA, PERO AL MENOS NO INTENTO ENGAÑARME NI TAMPOCO ENGAÑAR AL RESTO.

    POR OTRO LADO, HABLAS DE UN SUELDO MÁS O MENOS. ES QUE HAY ALGUNOS, POR EJEMPLO CON LAS VIVIENDAS DE RENTA BAJA, QUE COBRAN PENSIONES QUE NO LLEGAN A LOS 500 O 400 EUROS, Y DILES QUE LES EXPOLIAS, Y LES MANDAS A OTRO SITIO A PAGAR 300 EUROS AL MES.

    ANDA YA!!!!! PONGO ESTO ASÍ PORQUE ALGUNOS REVENTAIS DE VERDAD!!!!!

    NO HAY MANERA!!!!

  36. #0 Gómez. dice:

    #29 Anonymouse

    A mí la reacción que me produce es ésta:

    http://www.youtube.com/watch?v=TRtJjK2r-0U

  37. #0 NatXoX dice:

    #22 MEugenia dice:
    Octubre 20th, 2007 a las 11:01 pm

    !No lo digas! Que si se entera el Obispo la cierra mañana mismo.

  38. #0 NatXoX dice:

    #28 Thermidor dice:
    Octubre 21st, 2007 a las 12:03 am

    A tí te dicen !Hijoputa, largo de aquí! en todas partes.

  39. #0 Riki-O dice:

    Impresionante la cañada real en Google Maps

  40. #0 Riki-O dice:
  41. #0 lukas dice:

    A los que votan derecha no hay forma de convencerles de que existen la pobreza y los pobres. Están en su campana de cristal y como mucho admiten que el que es pobre, es porque quiere. Por lo general, su teoría es que los pobres no son pobres, sino que son una cuadrilla de sinvergüenzas que se hacen los pobres para engañar a los ricos. Pero manejan los billetes de 500 euros como los cromos y todos tienen los colchones sobre los que duermen llenos a reboosar de billetes de 1000 euros. Con esa teoría su conciencia se tranquiliza y pueden seguir votando al PP y yendo a misa y a comulgar. Así han sido, así eran en vida de Franco, y así continúan siendo.

  42. #0 El Pekata dice:

    #25 Extremo.

    En Teruel no queda ni ti puta madre. Todos han emigrado. Capullo.

    #35 miprimero

    YO ESO LO HE VISTO EN DOCUMENTALES,

    “Está escrito => es verdad”

    #40 Riki-O

    Eso eso, a ver cuantas chabolas veis. Creo que hay casitas con piscina.

    #41 lukas

    Chico, tu vida mejorará el día que hagas conciencia de tí mismo y admitas a tí mismo y a todo el mundo que ERES UN GILIPOLLAS COMO LA COPA DE UN PINO. CAPULLO GILIPOLLAS.

    No dices MÁS QUE TONTERIAS JODER

  43. #0 -=P=- dice:

    #41 lukas dice:
    Octubre 21st, 2007 at 1:30 am

    Ojo, que no a toda la gente de derechas le sobra el dinero ni mucho menos, y sí a otros que se dicen de izquierdas (de los cuales, a algunos yo más bien los denominaría progres baratos).

  44. #0 -=P=- dice:

    Uy, Pekata parece haberse enfadado.
    Rezad si no sois ateos o masones, que igual se descontrola.

  45. #0 Juan Carlos dice:

    Nacho, además de dar la noticia, me gustaría saber cuál es la solución que propones para la “favela”.

    Gracias.

  46. #0 elquepasaporaqui dice:

    Lo de que nadie se entere…

    No se, la mayoría de la gente de Madrid, sabe que eso estaba ahí y sobre todo se quejaban porque nadie hacía nada por arreglarlo. Que sí, que es muy bonito decir cosas como “Intifada española” o favelas o tal. Pero esto no es un problema de hoy ni nada parecido. Es algo que lleva tiempo en los juzgados, porque, por facha del PP que seas, tienes que esperar a que un juez te de permiso para poder desalojaar a quien sea. Cosas malas de la democracia, fíjense

  47. #0 lukas dice:

    Pekata, cálmate, que te va a dar algo.
    A ti lo que te pasa es que llevas unas frustraciones encima como la copa de un pino. Te metes a adoctrinar al personal cuando tú mismo eres un papanatas y se te nota a la legua que tienes la vida sin estrenar. Bobo, fracasado, que eres un bobo y un fracasado.

  48. #0 Javier_Madrid dice:

    #35
    En Madrid hay cientos de miles de inmigrantes. Muchos más de los que viven en la el poblado chabolista de la Cañada Real así que algo me dice que son muchos más los inmigrantes que trabajan duro y pagan un alquiler que los que deciden que la ley no va con ellos y que van a poner la chabola donde les salga de los cojones porque sale un más barato.
    Y si un juez ordena el derribo a recibir a la poli a palos ¿no?. Y si no hay luz o agua, la robo. Y de paso por sus cojones gordos condena a sus hijos a una miserable infancia donde lo más cercano al progreso personal y educacional que van a conocer es aprender a mal leer.

    Es que me la suda que sean inmigrantes o madrileños de novena generación. Es una cuestión mucho más simple que esa, no se pueden permitir poblados chabolistas y punto pelota. Cualquier persona adulta puede ganar el dinero necesario para vivir de alquiler, en una casa pequeña o compartida. Y si hay que echar una mano a la familia se estudia y se trabaja a la vez, como hemos hecho muchos. Y si la mujer tiene que salir de casa a trabajar para ayudar, que se jodan los machistas, Mahoma y su religión de preceptos para cavernicolas follacabras del desierto.

    Mis padres también vinieron a Madrid y ellos no decidieron que como no tenían un puto duro, vinieron del pueblo a Madrid con menos de mil duros y un hijo, que le dieran por culo al mundo que pasaban de pagar casa y facturas que ellos eran más chulos que un ocho. Y pasaron unas privaciones que ni tu puedes imaginar y curraron más horas que la gran mayoría de los que allí viven en currarían en varias vidas. Podrían haber optado por vivir en una barriada de mierda y currar la cuarta parte y ahora mi hermano y yo seríamos probablemente dos capullos sin educación o hacer lo que hicieron y tener dos hijos ingenieros.

    Te voy a dar una optimista estadística que ley hace unos meses, solo el 25% de los hijos de padres sin educación superior quieren ir a la universidad. Y eso hablando de TODOS los padres sin educación superior que son la mayoría de la gente, normal, sin problemas sociales y todo tipo de rentas. Así que imagina que porcentaje de los hijos de la gente que vive allí tiene algún futuro laboral salvo el de ser explotado por algún malnacido sin escrúpulos que vive de la gente sin formación.

    A tí te dan pena porque tendrán que pagar un alquiler, a mi me dan pena sus hijos porque van por el mismo camino de sus padres sin que nadie les de un puto buen ejemplo. Eso si, siempre podrás decir que tu estabas favor de “respetar su forma de vida” y quedarte tan agusto. Patético.

    Ahora la gilipollez de las pensiones mínimas o no contributibas ya ha sido de traca y te lo puedes ahorrar, sobre todo teniendo en cuenta que ni uno de los marroquís que viven cobra una pensión de “400 o 300” euros al mes. Y eso no son viviendas de renta antigua, son chabolas ilegales. Te lo inventas todo ¿Quien coño ha hablado de desalojar a los inquilinos de viviendas de renta antigua?

  49. #0 miprimero dice:

    Tio, te hablo en general. Te he sacado al final el tema de las viviendas de renta antigua porque es sangrante. Intentaré ir por puntos. De primeras, tú no sabes por qué a mi me dan pena o qué. No me jodas… Te he puesto dos típicos ejemplos de problemas tambien típicos, que ilustran un poco la situación y el tipo de problemas de los que tratamos, ok? Tú te preocupas de la universidad de los chavales, y eso para mí es empezar la casa por el tejado. Preocúpate por su supervivencia primero. No lo veas desde tu punto de vista, que puede ser el mío, desde nuestra situación, acomodada. Has empezado despotricando contra eso, y se te ha dicho con buen criterio, que te intereses por la historia de esos lugares, y entonces, tú enseguida, como los de derechas, es que ese es su problema, etc. que a mí no me importa, que si tal que si cual…

    Tú dices, que vayan a un barrio normal, jeje. Te has enterado que estos días un pueblo entero ha comprado una casa para que no vayan unos gitanos? O que estan al menos dispuestos a ello? A eso qué dices? No sé, ahí tienes un caso.

    Es un problema muy complicado. Yo desde luego, que estoy en contra de que haya asentamientos ilegales, pero eso es muy fácil de evitar. No hay que esperar a que vivan cuarenta mil, digo yo, ¿no? Al principio haces algo y ya, pero no…Se espera, y cuando hay intereses de por medio, se hace algo, ademas sin garantizar a los que estan ahí nada, de malas formas, dándoles algo incierto, ¿no? Así se resuelve el problema? Ya te digo, yo estoy a favor de que se cumpla la ley, pero joder, no soy ajeno a la realidad, y a las circunstancias del momento, y a si la acción que se toma va a resolver algo. Tú te olvidas de si resolverá algo, y te vas directamente a la universidad…Anda y no me jodas!!!!!!!!!!!

    Lo que yo dije antes, en #30:

    “Nadie habla de eso, ni de darles una casa. El caso es que si les damos una casa, gente como tú protestará amargamente, pero luego, si los quieren integrar tampoco, porque claro, nadie quiere tener un vecino así. Pero tampoco queremos el barrio ese porque es ilegal, y encima es un gueto.”

    Eso por un lado, creo que la conexión es evidente, espero no tener que hacer un mapa. Y en este sentido, la problemática es similar a la de las expropiaciones, como en las corralas de madrid, o bien, en barcelona, como ha salido recientemente, y que no tiene ninguna justificación más que la pasta, o al menos lo que a mí me da, vamos. Ahora lo llaman remodelación urbanística. Vamos, la pasta.

    Me hace gracia como algunos, sobretodo de derechas, al analizar estos temas, os volveis tan idealistas, y dejais de ver la realidad de la marginación, del círculo vicioso que es, y hablais de libertad, igualdad, y no sé qué. Intentad poneros en el lugar del otro. O pensar con la barriga vacía, a ver si eso os ayuda…No sé…

  50. #0 miprimero dice:

    Otro ejemplo, es de los chavales, y la educación:

    Hay gente, mayormente conservadora, que se preocupa de la calidad de la educación, en el sentido del nivel de exigencia de la enseñanza, de lo preparados que salgan los chavales. Y qué pasa, pues que hay problemas más acuciantes, como no condenar a una mayoría a un FP, o a módulos, o a que pase del instituto y se ponga a trabajar, de no hacer imbéciles, de no condenar a la gente a que no pueda ir a la facultad. Vamos pasito a pasito, lo primero es que los chavales esten donde tienen que estar, en el instituto o en el colegio, y no por ahí, en la calle. ¿Entiendes?

    Por ejemplo, con lo que ha anunciado la ministra de educación. Resulta que hay datos de abandono porque los chavales se desesperan cuando suspenden dos y tienen que repetir el curso, o las que sean, ¿no? Y entonces la ministra propone que sólo tengan que repetir las asignaturas suspendidas, y resulta que al PP, lo que le preocupa es que se rebajan los niveles de conocimientos, no que ni dios se interese por seguir y poder hacer una carrera, o tener más estudios. Ya ves tú…Es mejor ponerlo todo chungo, que no vaya ni Dios, todos FPs, curritos, cuando no , camellos, drogadictos, ladrones, viciosos (juego, etc.) y alé, así todo mejor. Una sociedad más cultivada y todo mejor. A eso me refería. Espero que este caso tambien ayude a ver lo que digo, que ni siquiera sé si tenía que haberlo hecho.

  51. #0 Juanma Jiménez dice:

    Lo de Cañada Real no tiene nombre. El desalojo a palos, así, a lo bestia, sin ningún tipo de alternativa, de ayuda, de planificaciñon social para los más excluidos de nuestras sociedad… tiene todo el derecho a desembocar en una respuesta como la que dieron los vecinos. Es más, tienen el derecho y el deber a resistirse con todas sus fuerzas a un poder que no ha hecho nada por ellos desde hace años. Si a mi me dijesen que me echan de mi casa, con mis niños pequeños y mi mujer embarazada y sin que nadie me dé una alternativa, ni un realojo, ni un intento de facilitar una vivienda digna… por supuesto que no dudaría en defenderme con uñas y dientes. El derecho a vivir bajo techo es un derecho humano. Y si para garantizar ese derecho tengo que emplear la violencia, lo haré sin duda.

  52. #0 Pitufina -Yo, Claudio Schiffer dixit dice:

    Eh, no toda la Cañada es chabolista. Hay zonas muy hechas polvo, pero en otras, donde llevan familias viviendo décadas, es como pasar por un pueblecito. De hecho hay casas fabulosas: lo que piden, de hecho, desde que falleciera el Profesor Tierno Galván, es la regularización de los terrenos que llevan usufructuando más de 50 años en algunos casos, y pagar lo que haya que pagar: Tierno murió dejándolo a medias y ahí se ha quedado.

  53. #0 Pitufina -Yo, Claudio Schiffer dixit dice:

    #8.-¿Que hacemos con la gente que no quiere pagar por una casa pero sí por el Mercedes y el Audi que tienen en la puerta?

    ¿Eso lo sabes de cuando vas por allí a pillar o…?

  54. #0 H dice:

    Para quien quiera entender un poco mejor la Cañada Real Galiana, hay un capitulo de la pasada temporada de Callejeros (el programa de cuatro) sobre la misma. Bastante util para conocer que es la cañada y que hay en ella.

  55. #0 el loco de la codeína dice:

    Joder cuanta solidaridad mediática de aquellos que son los primeros en cagarse en todo cuanto se menea cuando construyen “viviendas sociales” cerca de sus pareados con barbacoa y 12 metros cuadrados de cesped.
    Pero me temo que los que hablan en la mayoría de casos no han visitado la Cañada en su puta vida. Eso si ponen carteles maravillosos en el metro sobre los magnificos resultados de la política de integración de los inmigrantes (se refieren claro a los que construyen las torres doblemente gemelas o mellizas en la Plaza de Castilla).
    Había una vez un Zaplana que alegraba siempre el corazón y también parece que un Caldera. A nadie le gusta llamar y decir Houston tenemos un problema.
    Esa “trastienda” inconfesable no es solo la de Gallardón, sino la del crecimiento pasmoso que ZP predica en el parquet de la Bolsa y que tanto agrada a Botin y a Florentino. Entonces a que viene esa sonrisa estúpida señor presidente (Solbes la verdad es que no sonrie demasiado, a esos solo les pone el tintin del money como al Tio Gilito).
    Venga turing, dale a los negaifffos

  56. #0 el loco de la codeína dice:

    Se preguntaba en voz alta una concejala de servicios sociales (del PP) del Ayuntamiento de Madrid cómo es que hay tanta marginación con todo lo que hacemos por estos “pobrecitos”. Diez años despues, Gallardón, Dancausa, Caldera y las Koplowitz siguen haciéndose esa pregunta errada.
    Es una pregunta in-decible (de lo que no puede hablarse mejor callar)
    Es una pregunta in-decidible (nos remite a otras preguntas o axiomas formalmente indemostrables)
    La respueta (o solución), como en el cuento de Alicia, no es que sea imposible es simplemente in-pasable (es decir políticamente incorrecta)
    Sigue turing, tu aprovecha el parkinson para darle a los negatifffos.

  57. #0 Tf dice:

    Javier…Javier……no se puede permitir!!, no se puede permitir!!, que la gente sea marginal, pobre, emigrante…..pero sobre todo pobre verdad?, por que a los pobres hay que esconderlos para que nadie les vea verdad!!!, no se puede permitir dices esos poblados….hay tantas cosas que no se pueden permitir y se permiten, lo que no se puede permitir es que haya gente que viva asi que para eso estan los gobernantes, precisamente para no permitir esas cosas, para que esas cosas no ocurran, para que no haya tanta desigualdad, para que haya mas oportunidad, para que haya un mejor reparto de riqueza.
    Que la cultura, la sanidad llege a todos…ESO ES LO QUE No SE PUEDE PERMITIR,que se cierre los ojos ante todo esto y que no se busquen alternativas para solucionarlo, que la unica solución sea entrar a desolar y destruir con maquinaria pesada todo lo que se ponga por delante las coas no se hacen asi.. y no me andes con argumentos de padres de familia en Mostoles, con un solo sueldo dando carrera a sus hijos, sacrificados….buaaaaaaaa, que me dan ganas de llorar…
    No seas demagogo, existe ese padre de familia, con todos sus meritos…pero luego estas los otros, los que se levantan por las mañanas y espantan las ratas para que no muerdan a sus hijos, los que no tienen ningun tipo oportunidad, los marginados a esos que tu tanto censuras por qué estan asi por qué quieren, por qué les gusta……
    es que son unos vagos y unos maleantes ese es su problema verdad!!!.
    sino fuera tan patetico hasta daria risa……

  58. #0 Er Pais dice:

    Es decir, el problema del chabolilsmo es de Gallardón… No es de esta sociedad española que sólo quiere al inmigrante para que trabaje casi gratis…ay…crecimiento del 4%, sostenido en la esclavitud de los inmigrantes…no sé porqué sacáis pecho…

  59. #0 Fidel dice:

    La pregunta indecible está lanzada
    sus ecos retumban como truenos
    la solución del pp es no hacer nada
    pero el psoe intentara algo bueno

  60. #0 el loco de la codeína dice:

    Si, Fidel, nada mejor que trabajen por un sueldo de miseria que solo les permite vivir en ghettos como la Cañada.
    Es más parece que hasta pueden acogerse a la Ley de la Dependencia (pssh no lo divulgues demasiado)
    Por cierto, puesto que no están empadronados en su mayoría como saben estos listillos que son 40 mil kilo arriba o abajo. ¿La calle Preciados un domingo cuantos habitantes tiene? kilo arriba o abajo. Y redidentes, vecinos o asimilados?

  61. #0 Jack Daniel’s dice:

    Yo no vivo en Madrid, no conozco el lugar, todo lo que sé sobre el caso es a través de la prensa y la televisión. Pero por lo que he podido informarme, me asalta una duda. ¿Por qué la actuación policial se ha limitado a la zona de Cañada Real donde se ubican los inmigrantes marroquíes?, ¿Por qué no se ha actuado con la misma contundencia en el sector de Valdemingomez, que es el mayor centro de tráfico y consuo de droga de todo Madrid?. Me parece un poco sospechoso que se hayan cebado con inmigrantes que trabajan de forma honrada y que los grandes narcotraficantes de la zona hayan escapado de rositas.

  62. #0 Fidel dice:

    ¿Un caso social?
    El psoe hará algo solidario, el pp algo caritativo

  63. #0 el loco de la codeína dice:

    Un domingo que abra el Corte Ingés, claro..

  64. #0 el loco de la codeína dice:

    Tu si que eres caritativo, con el PSOE…

  65. #0 Fidel dice:

    Urge solucionar lo de Gibraltar

  66. #0 el loco de la codeína dice:

    #60
    Será que Alberto le da a la farlopa, y no quiere quedarse sin provisiones..? demencial muchacho

  67. #0 El Pekata dice:

    #51 Juanma Jiménez

    A ver que no os enterais. Han sido los otros gitanos los que han denunciado a los gitanos rumanos, que al parecer en el mundo del gitaneo es lo más cutre.

    La gente lleva viviendo muchos años allí y nadie les molesta. Es más, algunos dicen que con el dinero de la droga se unta a alguna autoridad para que no los quiten de allí.

    Este post del Nacho es pura demagogia, porque si te vas a esta dirección verás que allí no hay ninguna chabola:

    http://maps.google.com/maps?q=http:%2F%2Fbbs.keyhole.com%2Fubb%2Fdownload.php%3FNumber%3D1032767&t=k&om=1&ie=UTF8&ll=40.399946,-3.543304&spn=0.023792,0.040169&z=15

    Han debido llegar los Rumanos y los que están allí les han echado.

    #57 Er Pais

    Lo que siempre ha molado en este país es que a tí la casa te cueste 200.000€ y a esta gente por tener una chabola = 0€. Tú pagas impuestos, vas a tu trabajo y cotizas a la SS. Esta gente tiene más dinero que tú que gastan en Mercedes, Oro, Fardos de Billetes y Droga, pero luego los verás en el Ramón y Cajal en Urgencias para recibir tratamiento sanitario gratis, lógicamente pagado por tus cotizaciones a la Seguridad Social. Cuando les den una casa, pagada por tí, al lado de la tuya que a tí te ha costado 300.000€, me lo vas a contar si esto es Solidad Social o tomadura de pelo a lo bestia.

    Ay paaaayo, yu lu ke kieru es una caaaaasa. Sumos 8 en la fimilia y nu pudemos vivir en la chiboooola. Aaaaay paaaayo, nus teneis ke dar uuuuuna caaaasa como a nuestros priiiiimos.

    Vas entendiendo?

  68. #0 el loco de la codeína dice:

    Parece que la conspiranoia es una enfermedad contagiosa

  69. #0 Mari Carmen dice:

    Sr. Escolar, para ser director de un periódico no le veo muy informado. Sí hay una iglesia católica en la Cañada, se llama Santo Domingo de la Calzada, y los voluntarios de esa parroquia, que fundamentalmente trabajan con familias rumanas, son los que interpusieron el recurso que paralizó la demolición de las 7 chabolas de rumanos. Llevamos unos 4 o 5 años saliendo en la prensa y en la televisión denunciando la situación de aquella zona, pero las administraciones miran para otro lado hasta que algo les interesa por alguna razón (normalmente dinero o poder).
    Si tiene interés en conocer de primerísima mano todo ésto, le invitamos a ponerse en contacto con nosotros.

  70. #0 el loco de la codeína dice:

    Joder pekata, si tienes enviadia yo te compro una chabola con jacuzzy para que la disfrutes todo el año..

  71. #0 el loco de la codeína dice:

    #68
    Informado el señor Escolar Jr.?
    Pero quien cojones está hablando de información. Aquí de lo que se trata es de hacer sangre donde más duela.

  72. #0 Witiza dice:

    El Pekata dice que hay cuarenta mil traficantes de droga con mercedes en la puerta de la chabola, antena parabólica y con fardos de billetes de 500 euros. Eso solo en una zona determinada. Cuanto vicio hay. ¿Que cantidad de drogadictos hará falta para hacer ricos a cuarenta mil camellos?

  73. #0 Fidel dice:

    Las chabolas son de mentiras, son chabolas “potemkin” y las han puesto ahí la semana pasada para aprovechar y “hacer sangre” al PP

  74. #0 Anonymouse dice:

    Acabo de encontrar la solución perfecta para el problema: ¡Transformar a las personas que viven allí en máquinas expendedoras!

  75. #0 el loco de la codeína dice:

    No, Fidel yo se que tu colaboras cuanto puedes con la cofradía de Ferraz, pero no te veo con martillo y clavos montado chabolas… realmente no sabrías distinguir los clavos del tirafondos

  76. #0 Fidel dice:

    ¿cofradía? eso es del negociado del PP

  77. #0 el loco de la codeína dice:

    Me voy a esforzar contigo aunque se que es una pérdida de tiempo.
    Las chabolas existen, y existen en buena medida por las cosas que tu (y seguramente yo) defenderíamos con uñas y dientes. Tu puesto de potencial becario de la SER y mi puesto de vago y maleante en la administración gilipollas y pseudo-progre de Ruiz-Gallardón.
    Ahora bien, seguramente tu eres lo suficientemente estupido para pensar que esto es una cuestión de quien mola más, los gominosos del PP o los progres (anteriormente conocidos como la arruga es bella) del PSOE.

  78. #0 Fidel dice:

    El esforzarse conmigo es una locura

  79. #0 el loco de la codeína dice:

    efectiviwonder

  80. #0 Fidel dice:

    lo suyo es síndrome de Tourette

  81. #0 Fidel dice:

    “el mundo es malo, no se puede hacer nada”
    eso es locura liberal

  82. #0 Fidel dice:

    el exceso de cordura liberal es realmente una locura social

  83. #0 Kuryakin dice:

    ¿Son socios del Real Madrid o del Atleti?

  84. #0 Fidel dice:

    siempre son socios del equipo perdedor

  85. #0 el loco de la codeína dice:

    Mira muchacho, tu de pensamiento liberal no creo que vayas más allá de las páginas dedicadas a “parejas liberales”. Osea que no distingues el pensamiento liberal de una seta.
    Pero por resumir y finalizar contigo, que ya me aburres, yo soy de los que con Lenin (y un tal Zizek) me pregunto en ocasiones eso de libertad para que..? Como cualquier persona instruida podría deducir (no va por ti), nada más lejos del liberalismo.

  86. #0 Fidel dice:

    El que se pregunta para que quiere libertad, ya se ha respondido

  87. #0 Fidel dice:

    “por sus frutos los conoceréis”
    Aunque un árbol se vista de Lenin, si da peras, no es un manzano.

  88. #0 el loco de la codeína dice:

    He de reconocer que ante un pensamiento tan profundo me faltan las palabras.
    Voy a ver si sigo instalando el Ubuntu. Así que inevitablemente tendré que resetear alguna que otra vez e inevitablemente perderme tus grandes aportaciones al pensamiento social.
    Hasta otra.

  89. #0 Fidel dice:

    Los locos ya no son lo que eran.

  90. #0 turing dice:

    ademas de plomizo, incoherente, infantil y vacuo, nos ha salido perdonavidas el tonto de la codeina.
    creo que estamos ante un nuevo tipo de troll, caracterizado por una colitis verbal que hace que el pobrecico tenga que estar haciendo continuas deposiciones, bien con el animo de que alguien le haga caso, bien con la intencion de joder en la medida de sus magras posibilidades cualquier hilo que le pongan por delante.
    diccionario unificado de trolls , seccion problemas afectivos y de invisibilidad.

  91. #0 Israel dice:

    Yo estaré de acuerdo con una carga así contra viviendas ilegales cuando se haga en paralelo en Marbella, donde hay tantas o mas y tampoco es que falten los traficantes. Qué digo, según cómo se cuenten (o sea, no por cabezas sino por volumen traficado) podemos estar hablando de un problema como 500 veces mayor.

    Claro que el problema de estos no es que sean delincuentes, es que son pobres, coño. Si traficaran con toneladas, no papelinas y tuvieran piscinas, no chabolas, otro gallo les cantaría, que es que parecen tontos, joder. Y si no tienen pan, que coman pasteles, coñoya!

  92. #0 Jack Daniel’s dice:

    #65 el loco de la codeína

    Díme tú a que es aficionado Gallardón, que pareces conocerlo mejor que nadie, listo.

  93. #0 lukas dice:

    Con el permiso de Jota, reproduzco:

    Damas y caballeros, un mero recordatorio de todos los intentos del PP de reventar el proceso judicial del 11M y conseguir la absolución de los acusados. Cuando salga la sentencia, pretenderán que nunca ocurrió:

    1/ 13 de marzo de 2004: Rajoy dice en El Mundo que tiene la “certeza moral” de que el atentado ha sido obra de ETA.
    2/ En la comisión del Congreso del 11M, Aznar dice que los autores no se esconden en montañas ni desiertos lejanos, insinuando que se trata de etarras.
    3/ En esa misma comisión, Acebes se pregunta retóricamente: “¿quién ha sido?”, en un momento en el que los supuestos autores están detenidos, en busca y captura o muertos.
    4/ Zaplana insiste en que se conoce a los “autores materiales”, pero no a los “intelectuales”
    5/ Zaplana acusa el gobierno de cerrar la comisión del Congreso sobre el 11M en falso, y de no querer investigar.
    6/ Ignacio del Burgo envía un cuestionario al detenido Rafá Zouhier, y pretende que el juez del Olmo lo adjunte al sumario.
    7/ El PP realiza 215 preguntas a Rubalcaba sobre la investigación del 11M en las que se cuestiona la actuación de las FCSE y de la fiscalía y se insiste en la participación de ETA.
    8/ 10 de junio de 2006: Rajoy y el PP participan en una concentración de la AVT con el lema “Queremos saber la verdad. Negociación en mi nombre no”, con una evidente referencia a la investigación del 11M.
    9/ Con motivo de las dudas acerca de la veracidad de la mochila, Rajoy afirma en la prensa que entiende que vistas las últimas informaciones, habría que anular el sumario del 11M, lo que habría supuesto la libertad de todos los detenidos.
    10/ Tras conocerse la entrevista de Huarte con Bensmail en la cárcel, Zaplana afirma que la investigación del 11M habría dado un giro de 180 grados. Miguel Arias Cañete considera injustificado que conocida la entrevista de Huarte, no se reúna de nuevo la Comisión de Investigación del 11M. Ana Pastor pide que Huarte aclara qué sabía antes, durante y después del 11M y si informó al PSOE de lo que sabía.
    11/ Las páginas web de diferentes agrupaciones del PP (Guadix, San Martín de la Vega,…) exhiben un vídeo en el que se acusa a Zapatero de pactar con ETA el atentado del 11M.
    12/ 15 de marzo de 2006: El diputado popular Jaime Ignacio del Burgo publica un libro titulado “11M. Demasiadas preguntas sin respuesta” en las que se critica la investigación policial y judicial y se acusa al gobierno de ocultación. La presentación del libro se realiza en la sede de la Comunidad de Madrid y asisten a ella Zaplana y Esperanza Aguirre, que acusan al gobierno de ocultamiento.
    13/ Díaz de Mera, eurodiputado del PP, afirma en la COPE que el ministerio del Interior socialista ha ocultado un documento que muestra la colaboración de ETA en el 11M. En el juicio se niega a revelar su fuente, ni el documento, y más tarde se descubre que ha intentado influir en varios policías para que den falso testimonio en el juicio a su favor. Díaz de Mera es condenado por desacato, pero se libra por su condición de aforado.
    14/ 2 de abril de 2007: Martínez Pujalte, diputado por el PP, afirma que Díaz de Mera dice la verdad, y que es Zapatero quién miente.
    15/ Telemadrid emite el documental “Las sombras del 11M”, con aparición estelar del “agujerólogo” Luís del Pino.
    16/ Esperanza Aguirre niega subvenciones de la Comunidad a la Asociación de Víctimas del 11M, que preside Pilar Manjón.
    17/ 11 de marzo de 2006: Esperanza Aguirre acusa al diario “El País” de no querer que se conozca la verdad acerca del atentado. También se hace eco de supuestas revelaciones de que el segundo coche encontrado en Alcalá fuera una pista falsa.
    18/ El secretario de comunicación del PP, Gabriel Elorriega, considera que la imputación de cargos de la Policía Nacional por el caso del ácido bórico demuestra que “empieza a haber evidencias judiciales de que ha habido una falsificación de documentos dentro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tendentes a ocultar líneas de investigación”
    19/ 15 de febrero de 2007: Gustavo de Arístegui, diputado del PP, afirma que “hay demasiadas incógnitas” en la investigación del 11M.
    20/ El PP pide que se exhuman los cadáveres de los muertos en el 11M para analizar el tipo de explosivo empleado.
    21/ 14 de noviembre de 2006: Zaplana pide que se forme una Comisión parlamentaria para investigar el caso del ácido bórico. Acebes considera un escándolo que se censuraran los comentarios de los peritos en el informe final enviado al juez del Olmo.

    Y mucho más, que seguro que se me olvida.

    Por favor, remachadlo en todas partes, repetidlo hasta la saciedad, porque seguro que a partir del día de difuntos el PP pretenderá que nunca han dudado de la investigación judicial ni de la autoría islamista

  94. #0 lukas dice:

    Creo que el loco está dejando las existencias de Bisolvón en las farmacias bajo mínimos. Mejor no darle carrete, porque si ese es su combustible, con lo que estriñe, el pobre va a acabar reventando.

  95. #0 Pitufina -Yo, Claudio Schiffer dixit dice:

    Propongo aquí al House para el Revelación, que todavía estamos a tiempo.

  96. #0 Errota Zaharra Auzo Elkartea » Blog Archive » Gallardón y la favela de Madrid dice:

    […] Escolar De tanto esconder el problema, ha aparecido bajo la alfombra una ciudad más grande que Soria, más grande que Teruel. Ya no hay quien lo barra. El poblado chabolista de la Cañada Real tiene 40.000 almas y pocas iglesias –hay una parroquia católica, una mezquita y un templo evangelista–. A falta de catedral, la torre más alta es la chimenea de la incineradora de Valdemingómez. En vez de autobuses, circulan los camiones de la basura, que cruzan la calle principal a todas horas. Toda la mierda de Madrid pasa por allí, camino del infierno, camino del fuego de la incineradora. En lugar de la escuela está la calle. […]

  97. #0 lukas dice:

    Estos que cubren hoy su cuerpo con la bandera española y que babeando gritan Viva España, tendrán que recordar la detallada exposición que ayer nos ofrecía Jota:

    Damas y caballeros, un mero recordatorio de todos los intentos del PP de reventar el proceso judicial del 11M y conseguir la absolución de los acusados. Cuando salga la sentencia, pretenderán que nunca ocurrió:

    1/ 13 de marzo de 2004: Rajoy dice en El Mundo que tiene la “certeza moral” de que el atentado ha sido obra de ETA.
    2/ En la comisión del Congreso del 11M, Aznar dice que los autores no se esconden en montañas ni desiertos lejanos, insinuando que se trata de etarras.
    3/ En esa misma comisión, Acebes se pregunta retóricamente: “¿quién ha sido?”, en un momento en el que los supuestos autores están detenidos, en busca y captura o muertos.
    4/ Zaplana insiste en que se conoce a los “autores materiales”, pero no a los “intelectuales”
    5/ Zaplana acusa el gobierno de cerrar la comisión del Congreso sobre el 11M en falso, y de no querer investigar.
    6/ Ignacio del Burgo envía un cuestionario al detenido Rafá Zouhier, y pretende que el juez del Olmo lo adjunte al sumario.
    7/ El PP realiza 215 preguntas a Rubalcaba sobre la investigación del 11M en las que se cuestiona la actuación de las FCSE y de la fiscalía y se insiste en la participación de ETA.
    8/ 10 de junio de 2006: Rajoy y el PP participan en una concentración de la AVT con el lema “Queremos saber la verdad. Negociación en mi nombre no”, con una evidente referencia a la investigación del 11M.
    9/ Con motivo de las dudas acerca de la veracidad de la mochila, Rajoy afirma en la prensa que entiende que vistas las últimas informaciones, habría que anular el sumario del 11M, lo que habría supuesto la libertad de todos los detenidos.
    10/ Tras conocerse la entrevista de Huarte con Bensmail en la cárcel, Zaplana afirma que la investigación del 11M habría dado un giro de 180 grados. Miguel Arias Cañete considera injustificado que conocida la entrevista de Huarte, no se reúna de nuevo la Comisión de Investigación del 11M. Ana Pastor pide que Huarte aclara qué sabía antes, durante y después del 11M y si informó al PSOE de lo que sabía.
    11/ Las páginas web de diferentes agrupaciones del PP (Guadix, San Martín de la Vega,…) exhiben un vídeo en el que se acusa a Zapatero de pactar con ETA el atentado del 11M.
    12/ 15 de marzo de 2006: El diputado popular Jaime Ignacio del Burgo publica un libro titulado “11M. Demasiadas preguntas sin respuesta” en las que se critica la investigación policial y judicial y se acusa al gobierno de ocultación. La presentación del libro se realiza en la sede de la Comunidad de Madrid y asisten a ella Zaplana y Esperanza Aguirre, que acusan al gobierno de ocultamiento.
    13/ Díaz de Mera, eurodiputado del PP, afirma en la COPE que el ministerio del Interior socialista ha ocultado un documento que muestra la colaboración de ETA en el 11M. En el juicio se niega a revelar su fuente, ni el documento, y más tarde se descubre que ha intentado influir en varios policías para que den falso testimonio en el juicio a su favor. Díaz de Mera es condenado por desacato, pero se libra por su condición de aforado.
    14/ 2 de abril de 2007: Martínez Pujalte, diputado por el PP, afirma que Díaz de Mera dice la verdad, y que es Zapatero quién miente.
    15/ Telemadrid emite el documental “Las sombras del 11M”, con aparición estelar del “agujerólogo” Luís del Pino.
    16/ Esperanza Aguirre niega subvenciones de la Comunidad a la Asociación de Víctimas del 11M, que preside Pilar Manjón.
    17/ 11 de marzo de 2006: Esperanza Aguirre acusa al diario “El País” de no querer que se conozca la verdad acerca del atentado. También se hace eco de supuestas revelaciones de que el segundo coche encontrado en Alcalá fuera una pista falsa.
    18/ El secretario de comunicación del PP, Gabriel Elorriega, considera que la imputación de cargos de la Policía Nacional por el caso del ácido bórico demuestra que “empieza a haber evidencias judiciales de que ha habido una falsificación de documentos dentro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tendentes a ocultar líneas de investigación”
    19/ 15 de febrero de 2007: Gustavo de Arístegui, diputado del PP, afirma que “hay demasiadas incógnitas” en la investigación del 11M.
    20/ El PP pide que se exhuman los cadáveres de los muertos en el 11M para analizar el tipo de explosivo empleado.
    21/ 14 de noviembre de 2006: Zaplana pide que se forme una Comisión parlamentaria para investigar el caso del ácido bórico. Acebes considera un escándolo que se censuraran los comentarios de los peritos en el informe final enviado al juez del Olmo.

    Y mucho más, que seguro que se me olvida.

    Por favor, remachadlo en todas partes, repetidlo hasta la saciedad, porque seguro que a partir del día de difuntos el PP pretenderá que nunca han dudado de la investigación judicial ni de la autoría islamista

  98. #0 Extremo. dice:

    loco de la codeina, también estoy intentando instalar el Ubuntu. Cuenta como te va, anda.

  99. #0 Pub Fiction dice:

    El otro día (creo que fue el mismo día que lo de Valdemingómez) presencié una pelea entre gitanas (que como voceaban, las condenás).

    Pues bién, os lo creais o no, a los 15 minutos había más de 30 policías para separarlas. (Las gitanas, al ver el follón se montó, se achantaron y todos a casita).

  100. #0 El Pekata dice:

    Yo propongo que haya una Democracia Tributaria. Me explico:

    A uno de izquierdas le gusta más el gasto público y subir los impuestos que a un tonto un lápiz, ¿no?

    Bueno, pues cuando haya que construir casitas para los gitanos rumanos y para todos aquellos que prefieren hacerse una casa ilegal e invertir realmente en un Mercedes y en fardos de 500 euros… se suba los impuestos sólo a aquellos que voten a las izquierdas.

    Así todos contentos. El voto sería transparente y quedaría registrado. Luego cuando hubiese que hacer políticas sociales o alguna medida de esas “bonitas” que luego pagamos todos, que se le suban los impuestos a los que lo votaron.

    ¿Que os parece?

  101. #0 miprimero dice:

    Vale, Pekata del tó:

    Yo propongo que entonces, los que esten en contra de las células madre firmen un papel tambien, y tambien que lo firmen los que estan en contra de la salud pública, más que nada para aligerar las listas de espera, y tambien los que estan en contra de hacer un testamento vital, y tambien….Jodeeeeerrrrr!

    Por cierto, lo del carnet vasco te parece bien, ¿no? O mejor DNI español?

    Y que haya que oir que eres un demócrata!!!!!!

    Te pareces más a un totalitario, como un nazi por ejemplo, por lo que dices…

    A ti te ponía este video:

    http://www.youtube.com/watch?v=5l4_N33AYvw

    El bonico del tó, del tóoooooooo!!!!!

  102. #0 antifa dice:

    *CAMPAÑA DEL PPSOE “DESAHUCIO EXPRÉS 2007/08”

  103. #0 antifa dice:

    click en mi nick 😉

  104. #0 lukas dice:

    Jota dijo:

    Damas y caballeros, un mero recordatorio de todos los intentos del PP de reventar el proceso judicial del 11M y conseguir la absolución de los acusados. Cuando salga la sentencia, pretenderán que nunca ocurrió:

    1/ 13 de marzo de 2004: Rajoy dice en El Mundo que tiene la “certeza moral” de que el atentado ha sido obra de ETA.
    2/ En la comisión del Congreso del 11M, Aznar dice que los autores no se esconden en montañas ni desiertos lejanos, insinuando que se trata de etarras.
    3/ En esa misma comisión, Acebes se pregunta retóricamente: “¿quién ha sido?”, en un momento en el que los supuestos autores están detenidos, en busca y captura o muertos.
    4/ Zaplana insiste en que se conoce a los “autores materiales”, pero no a los “intelectuales”
    5/ Zaplana acusa el gobierno de cerrar la comisión del Congreso sobre el 11M en falso, y de no querer investigar.
    6/ Ignacio del Burgo envía un cuestionario al detenido Rafá Zouhier, y pretende que el juez del Olmo lo adjunte al sumario.
    7/ El PP realiza 215 preguntas a Rubalcaba sobre la investigación del 11M en las que se cuestiona la actuación de las FCSE y de la fiscalía y se insiste en la participación de ETA.
    8/ 10 de junio de 2006: Rajoy y el PP participan en una concentración de la AVT con el lema “Queremos saber la verdad. Negociación en mi nombre no”, con una evidente referencia a la investigación del 11M.
    9/ Con motivo de las dudas acerca de la veracidad de la mochila, Rajoy afirma en la prensa que entiende que vistas las últimas informaciones, habría que anular el sumario del 11M, lo que habría supuesto la libertad de todos los detenidos.
    10/ Tras conocerse la entrevista de Huarte con Bensmail en la cárcel, Zaplana afirma que la investigación del 11M habría dado un giro de 180 grados. Miguel Arias Cañete considera injustificado que conocida la entrevista de Huarte, no se reúna de nuevo la Comisión de Investigación del 11M. Ana Pastor pide que Huarte aclara qué sabía antes, durante y después del 11M y si informó al PSOE de lo que sabía.
    11/ Las páginas web de diferentes agrupaciones del PP (Guadix, San Martín de la Vega,…) exhiben un vídeo en el que se acusa a Zapatero de pactar con ETA el atentado del 11M.
    12/ 15 de marzo de 2006: El diputado popular Jaime Ignacio del Burgo publica un libro titulado “11M. Demasiadas preguntas sin respuesta” en las que se critica la investigación policial y judicial y se acusa al gobierno de ocultación. La presentación del libro se realiza en la sede de la Comunidad de Madrid y asisten a ella Zaplana y Esperanza Aguirre, que acusan al gobierno de ocultamiento.
    13/ Díaz de Mera, eurodiputado del PP, afirma en la COPE que el ministerio del Interior socialista ha ocultado un documento que muestra la colaboración de ETA en el 11M. En el juicio se niega a revelar su fuente, ni el documento, y más tarde se descubre que ha intentado influir en varios policías para que den falso testimonio en el juicio a su favor. Díaz de Mera es condenado por desacato, pero se libra por su condición de aforado.
    14/ 2 de abril de 2007: Martínez Pujalte, diputado por el PP, afirma que Díaz de Mera dice la verdad, y que es Zapatero quién miente.
    15/ Telemadrid emite el documental “Las sombras del 11M”, con aparición estelar del “agujerólogo” Luís del Pino.
    16/ Esperanza Aguirre niega subvenciones de la Comunidad a la Asociación de Víctimas del 11M, que preside Pilar Manjón.
    17/ 11 de marzo de 2006: Esperanza Aguirre acusa al diario “El País” de no querer que se conozca la verdad acerca del atentado. También se hace eco de supuestas revelaciones de que el segundo coche encontrado en Alcalá fuera una pista falsa.
    18/ El secretario de comunicación del PP, Gabriel Elorriega, considera que la imputación de cargos de la Policía Nacional por el caso del ácido bórico demuestra que “empieza a haber evidencias judiciales de que ha habido una falsificación de documentos dentro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tendentes a ocultar líneas de investigación”
    19/ 15 de febrero de 2007: Gustavo de Arístegui, diputado del PP, afirma que “hay demasiadas incógnitas” en la investigación del 11M.
    20/ El PP pide que se exhuman los cadáveres de los muertos en el 11M para analizar el tipo de explosivo empleado.
    21/ 14 de noviembre de 2006: Zaplana pide que se forme una Comisión parlamentaria para investigar el caso del ácido bórico. Acebes considera un escándolo que se censuraran los comentarios de los peritos en el informe final enviado al juez del Olmo.

    Y mucho más, que seguro que se me olvida.

    Por favor, remachadlo en todas partes, repetidlo hasta la saciedad, porque seguro que a partir del día de difuntos el PP pretenderá que nunca han dudado de la investigación judicial ni de la autoría islamista

  105. #0 Gallardón y la favela de Madrid // menéame dice:

    […] Gallardón y la favela de Madridwww.escolar.net/MT/archives/2007/10/gallardon-y-la-favela-de… por Tumbadito hace pocos segundos […]

  106. #0 vida dice:

    Nacho nos gusto mucho tu articulo.
    Bueno haber si ahora ser pobre sin trabajo ,emigrante pobre sin familia que te pueda ayudar,enfermos es una peste, vastantes tienen los pobres para encima decirles vagos y maleantes ,que alguno habra por supuesto.
    Los periodistan investigan y publican los politicos a los cuales pagamos y mucho tienen que resolver los temas que pasan en nuestra nsociedad y la gente tenemos que protestar .
    No digo que se pueda hacer una casa cada uno donde le parezca ,pero que tengan imaginacion,que hagan casas decentes y que cada uno pague con arreglo a lo que gane, y

  107. #0 vida dice:

    Me he quedado a medias y hoy tengo ganas y tiempo para decir cosas ,hay que gastar mas en cosas sociales ,perseguir a los traficantes para eso esta la policia y los jueces y si hay que hacer nuevas leyes pues se hacen .
    Pero regañar a los que no tienen nada que no sea miseria enfermedades y desolacion nunca .

  108. #0 O problema de agochar o botellón | Andrés Milleiro dice:

    […] lugares específicos e consensuados para que non haxa problemas e non ocultar o problema, pois xa temos experiencia en ver problemas ocultos que saen á luz… Escrito en:alcohol,botellón,Personal,Pontevedra,Salamanca No hay comentarios . Entradas […]