oct 29

La Iglesia revive el franquismo

Tag: Iglesia Ignacio Escolar @ 13:45

Beatos con mensaje políticoFotos de la mayor beatificación de la historiaLos curas rojos no van al cieloUno de los promotores de la beatificación habla para la revista ultra ‘Fuerza Nueva’¿Por qué la Iglesia española no condena el franquismo?

portadaiglesiafranquista.PNG

400 comentarios en “La Iglesia revive el franquismo”

  1. # Diego G. dice:

    Mare meva. Lo suyo habría sido sacar un fotomontaje de Ratzinger con el uniforme nazi, hombre, que sois unos maricomplejines.

    Calidad a tope.

  2. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Yo creo que los 16 religiosos vascos se pueden dar por resarcidos con los muertos que lleva ETA (creada por los religiosos vascos).

  3. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Por lo demás, no creo que los religiosos vascos fueran “rojos”. Más bien eran racistas y hitlerianos, me maquino.

  4. #0 ZüberSanta dice:

    Alerta troll!!!

    (Creo que llego tarde)

  5. #0 Fito dice:

    No decía Nacho que Público iba a evitar los titulares sensacionalistas? Tendría que buscar uno que no lo fuera…

  6. #0 Aragorn de Mordor dice:

    No es sensancionalismo, es objetividad + ventas por debajo de lo esperado.

  7. #0 ZüberSanta dice:

    Andiluego, en cuanto les tocan las faldas se nos disparan…

  8. #0 ZüberSanta dice:

    Una pregunta tonta: por qué no ha habido una beatificación masiva de católicos víctimas del nazismo?

  9. #0 Esteban Rosador dice:

    Cada vez menos crédito le queda a la jerarquía de la iglesia católica. El que le queda aquí en España depende en gran medida de hasta qué punto el pueblo la identifica con los golpistas que provocaron la guerra civil. Con estas beatificaciones, creo que la iglesia ha perdido más de lo que ha ganado. El proceso imparable de pérdida de fieles en su rebaño no ha hecho más que acelerarse.¡Allá ellos!

    En cuanto al gobierno del PSOE, como siempre una de cal y otra de arena. El matrimonio homosexual fue un gran avance para conseguir derechos elementales para una parte de la población que les fueron ( y serían) siempre negados por los sectores nacionalcatólicos del PP y a jerarquía católica. También es una avance el apoyo a la investigación con células madre. A cambio, no se atreven con el asunto de la eutanasia, tenemos la financiación de la iglesia católica con dinero de TODOS los españoles, la catequesis católica que sigue siendo evaluable en la escuela, la finaciación con dinero público de colegios elñitistas y de ideología conservadora y católica, el concordato que sigue sin ser denunciado, el alcalde socialista de Toledo que impide la celebración del I concilio ateo en esa ciudad en locales del ayuntamiento, esto de Moratinos en una ceremonia religiosa de claro apoyo al franquismo. El apoyo a la monarquía sucesora del réwgimen asesino franquista, una institución de origen medieval de justificación divina y con lazos indisolubles con la cúpula eclesiástica. Y me quedan asuntos en el tintero.

    ¡Salud y República!

  10. #0 Manuel dice:

    Vaya titular más incendiario y tan poco acertado. ¿También reviven el Franquismo los diputados con la Ley de Memoria Histórica? unos y otros lo que hacen es recordar el sufrimiento e inutilidad de todas aquellas muertes.

  11. #0 ZüberSanta dice:

    Sorprende un poco, no? No se suponía que los nazis perseguían a los católicos y tal?

  12. #0 yqué dice:

    A mí este Esteban Rosador me está empezando a caer mal, que me me empieza a oler a trollino pero total.

    A mí los “radicales”, “puristas”, “auténticos más que nadie”, los que hacen tantos aspavientos,tanta sobreactuación, como el antifa, p.ejemplo, me mosquean.

    SALUD …. Y FORZA AL CANUT, jilipoyas ¡¡¡¡¡¡¡ JUASJUASJUASJUAS.

  13. #0 Anonymouse dice:

    La portada de hoy me ha llenado de indignación.

    ¡Un pertiódico progresista denunciando las actitudes filofascistas de la Iglesia Católica! ¡A dónde vamos a llegar!

    Vergüenza os tenía que dar. ¿No podías ser un periódico progresista un poco más… como el ABC?

  14. #0 Nod dice:

    En cualquier caso (no lo sé bien del todo, pero me extrañaría) no creo que ninguno de los religiosos represaliados en el bando nacional cumpla la condición de mártir, me parece una polémica un poco falsa y que puede ser contestada tranquilamente por la Iglesia. Esto es, no creo que ninguno de los asesinados en el bando nacional muriera por su fe. Moriría por motivos accesorios, como ser nacionalista, ser comunista/anarquista, esconder a gente, etc, pero dudo mucho que los ajusticiaran por ser cristianos, hecho que sí concurre en el caso de los beatificados. Es decir, que un cura que muere en accidente de tráfico o asesinado en un atraco no es mártir.

    Y ya dicho esto, pues que queréis, a mi me parece bien que la Iglesia se defina, la prefiero así a las claras que con la sonrisa meliflua de jesuita. En la guerra tomó partido claramente, y hoy sigue del lado de los fascistas.

    A ver si el PSOE incluye la denuncia del Concordato y así puedo vota a ZP con cierta alegría.

  15. #0 María dice:

    pero si Dios no existe
    SALUD Y REPÚBLICA

  16. #0 yqué dice:

    O.T.:

    Uno de periodista digital, de los digital de toda la vida, compañía asociada a libertad digital, la matriz, utiliza la palabra SECTÁREO, …. perdón sectario, juasjuasjuas. HAY QUE JODERSE ¡¡¡¡¡¡.

    Y todo por “DEFENDER” la “libertad de expresión” de IG-NAZI-O VILLA-NO, ?????? (Recordad, amigüitos, ÉL NO LO HARÍA, jajajajajaja).

    http://batiburrillo.redliberal.com/010884.html

  17. #0 Sota de Picas dice:

    #10 ¿También reviven el Franquismo los diputados con la Ley de Memoria Histórica? unos y otros lo que hacen es recordar el sufrimiento e inutilidad de todas aquellas muertes

    La diferencia es que la ley de Memoria Histórica habla de los muertos de los dos bandos, y estos hablan sólo de los muertos de uno…

  18. #0 Fétido dice:

    Revisión de los acuerdos con Roma en el programa, Z. Pero ya.

    Y que ladren, aúllen o rebuznen lo que les apetezca. Ya estamos acostumbrados.

  19. #0 vf dice:

    #11 Se calcula sólo en Polonia la muerte del 20% de los 10.017 sacerdotes polacos que había al inicio de la guerra. Sólo en Alemania se calcula que cerca de doce mil religiosos fueron torturados por el régimen nazi, y gran parte de ellos murieron: «En Dachau vi cómo morían muchos sacerdotes de manera heroica». Muchos de ellos son hoy mártires beatificados durante el pontificado de S. S. Juan Pablo II

    No está de más recordar lo que escribió el judío Albert Einstein, en el Time Magazine de diciembre de 1940: «Por ser un amante de la libertad, cuando tuvo lugar la revolución en Alemania (la llegada de Hitler) miré con confianza hacia las universidades, sabiendo que siempre se habían enorgullecido de su devoción a la causa de la verdad. Pero las universidades permanecieron en silencio. Entonces miré a los grandes editores de periódicos que en ardientes editoriales proclamaban su amor por la libertad. Pero también ellos, como las universidades, se redujeron al silencio, sofocados en el curso de pocas semanas. Solamente la Iglesia se opuso plenamente a la campaña de Hitler que pretendía suprimir la verdad. Nunca había tenido un interés especial por la Iglesia, pero ahora siento por ella un gran amor y admiración, porque solamente la Iglesia tuvo el coraje y la perseverancia de defender la libertad intelectual y la libertad moral. Debo confesar que aquello que antes había despreciado, ahora lo admiro incondicionalmente».

  20. #0 turing dice:

    oye mierdor, segun tu teoria(por llamarlo de alguna manera) los 498 fascistas beatificados ya habian sido amortizados con las decenas de miles de fusilados por tu admirado dictador.

  21. #0 Eduardo dice:

    Tengo algunas preguntas para las que no he conseguido tener contestación en ningún medio de comunicación que ataca a las beatificaciones. A ver si alguien me puede ayudar.
    ¿Por qué dicen que reviven el franquismo cuando muchos de los mártires fueron asesinados en el año 34, cuando todavía no existía el franquismo?
    ¿Que bando pueden tener las monjas de clausura, o seminaristas de 15, 16 o 17 años? ¿En base a que información se les asigna un bando? ¿había bando nacional en el año 34?
    ¿Por qué no se diferencia entre mártir y asesinado por su ideología? ¿tan dificil es ver la diferencia?
    ¿Cuándo la Iglesia ha hablado de los asesinos de los mártires beatificados, de si eran de ese o de aquel bando? ¿y cuando ha hablado del bando de los mártires?
    ¿Quien dice que los curas “rojos” no van al cielo? ¿Dónde han dicho eso?
    ¿Por que dicen que contraprograman la Ley de Memoria Histórica cuando las causas de beatificación de estos mártires están abiertas desde hace mucho tiempo?
    Un saludo

  22. #0 Zaz dice:

    Bueno y a los curas y seminaristas que estaban en los pelotones de fusilamiento de republicanos, los van a excomulgar o no????, porque de estos habia y muchos, o estos eran buenos tambien porque mataban a rojos?????

  23. #0 CyberBeata dice:

    o.t.:
    Bajando del globo (esas setas y psicochampis de los subterrraneos) del Vaticano y poniendo los pies en la mafia más cercana o más cotidiana.
    MORENO SIGUE SIN DENUNCIAR POR INJURIAS

    http://lacomunidad.elpais.com/telebasura/2007/10/29/moreno-denuncia-injurias-8a-parte-#c147984
    En un blog fuera de la comunidad se hacían eco de mi serie de post dedicados al empresario de los medios JOSÉ LUIS RODRIGUEZ MORENO y se preguntaban como era posible que no me pusiese una denuncia por injurias. Yo tambien me lo pregunto y la respuesta es muy simple: no son injurias, son hechos reales y el lo sabe. Yo deseo con todo mi corazón que me denuncie para poder desenmascararlo publicamente pero se resiste, no lo hace. Y tiene conocimiento de estos pequeños artículos porque yo se los mando a el y a Paolo Vasile.

  24. #0 emigrante dice:

    Parece que la iglesia española también está de precampaña electoral.

  25. #0 spamchito dice:

    off-topic:
    La justicia rusa condena a perpetuidad al ‘asesino del martillo’. Tiembla Pio.

  26. #0 vf dice:

    En el campo de concentración de Dachau fueron internados casi tres mil sacerdotes de diferentes nacionalidades. Más de la mitad encontraron allí la muerte por sus creencias. Como recuerda Kazimierz Majdanski, arzobispo emérito de Stettino-Kamien y superviviente de Dachau, «los presos creían haber vuelto a los tiempos de Nerón y Diocleciano, a los tiempos del odio por el cristianismo y por todo lo que representaba». Para monseñor Majdanski, «el campo de concentración era la encarnación de la civilización de la muerte». Sólo en Alemania, recuerda, se calcula que cerca de doce mil religiosos fueron torturados por el régimen nazi, y gran parte de ellos murieron: «En Dachau vi cómo morían muchos sacerdotes de manera heroica». Muchos de ellos son hoy mártires beatificados durante el pontificado de S. S. Juan Pablo II – Magno.

    La muerte del 20% de los 10.017 sacerdotes polacos que había al inicio de la segunda guerra mundial (incluidos cinco obispos) parece haber sido olvidada por muchos libros de historia.

    No está de más recordar lo que escribió el judío Albert Einstein, en el Time Magazine de diciembre de 1940: «Por ser un amante de la libertad, cuando tuvo lugar la revolución en Alemania (la llegada de Hitler) miré con confianza hacia las universidades, sabiendo que siempre se habían enorgullecido de su devoción a la causa de la verdad. Pero las universidades permanecieron en silencio. Entonces miré a los grandes editores de periódicos que en ardientes editoriales proclamaban su amor por la libertad. Pero también ellos, como las universidades, se redujeron al silencio, sofocados en el curso de pocas semanas. Solamente la Iglesia se opuso plenamente a la campaña de Hitler que pretendía suprimir la verdad. Nunca había tenido un interés especial por la Iglesia, pero ahora siento por ella un gran amor y admiración, porque solamente la Iglesia tuvo el coraje y la perseverancia de defender la libertad intelectual y la libertad moral. Debo confesar que aquello que antes había despreciado, ahora lo admiro incondicionalmente».

  27. #0 CyberBeata dice:

    o.t.:
    por cierto, la UNION DE ACTORES también ha iniciado su campaña contra Moreno.
    Y los de la Hora Chanante tembien le dan un buen repaso:
    http://www.youtube.com/watch?v=RXwX8AQYrYo

  28. #0 ZüberSanta dice:

    #20

    Ah, entonces a los católicos alemanes no se les perseguía por su fe durrante el nazismo. O sí?

  29. #0 yqué dice:

    jumor :

    Quién dijo:

    “Coincido en muchas cosas con la izquierda” por lo que “hay mucha gente de izquierda que me puede dar su confianza en las próximas elecciones generales”.

    http://img516.imageshack.us/img516/3134/2200nrajoy291007tk0.jpg

    😯 JUASJUASJUASJUASJUASJUASJUASJOJOJOJOJOJOJOJAJAJAJAJAJAJAQUE ME MEO, JAJAJAJAJAJAJAJ.

    EL programa de Ana Rosa. Tele5. HOY. Éste ya se ve de Presidente de República, con ministros marxistoides y tó. INFELIZ, FORREST GUMP, QUE COMO SIGAS ASÍ, NI VAS A LLEGAR A PRESENTARTE.

  30. #0 vf dice:

    # 26
    En el campo de concentración de Dachau fueron internados casi tres mil sacerdotes de diferentes nacionalidades. Más de la mitad encontraron allí la muerte por sus creencias. Como recuerda Kazimierz Majdanski, arzobispo emérito de Stettino-Kamien y superviviente de Dachau, «los presos creían haber vuelto a los tiempos de Nerón y Diocleciano, a los tiempos del odio por el cristianismo y por todo lo que representaba». Para monseñor Majdanski, «el campo de concentración era la encarnación de la civilización de la muerte». Sólo en Alemania, recuerda, se calcula que cerca de doce mil religiosos fueron torturados por el régimen nazi, y gran parte de ellos murieron: «En Dachau vi cómo morían muchos sacerdotes de manera heroica». Muchos de ellos son hoy mártires beatificados durante el pontificado de S. S. Juan Pablo II – Magno.

    La muerte del 20% de los 10.017 sacerdotes polacos que había al inicio de la segunda guerra mundial (incluidos cinco obispos) parece haber sido olvidada por muchos libros de historia.

    No está de más recordar lo que escribió el judío Albert Einstein, en el Time Magazine de diciembre de 1940: «Por ser un amante de la libertad, cuando tuvo lugar la revolución en Alemania (la llegada de Hitler) miré con confianza hacia las universidades, sabiendo que siempre se habían enorgullecido de su devoción a la causa de la verdad. Pero las universidades permanecieron en silencio. Entonces miré a los grandes editores de periódicos que en ardientes editoriales proclamaban su amor por la libertad. Pero también ellos, como las universidades, se redujeron al silencio, sofocados en el curso de pocas semanas. Solamente la Iglesia se opuso plenamente a la campaña de Hitler que pretendía suprimir la verdad. Nunca había tenido un interés especial por la Iglesia, pero ahora siento por ella un gran amor y admiración, porque solamente la Iglesia tuvo el coraje y la perseverancia de defender la libertad intelectual y la libertad moral. Debo confesar que aquello que antes había despreciado, ahora lo admiro incondicionalmente».

  31. #0 Roberta dice:

    No, no, no es sólo la iglesia la que revive el franquismo. Es la progresía quien se empeña en reavivarlo, recordarlo y azuzarlo con fines electorales.
    A ver si ponéis el mismo empeño en denunciar a otras religiones que lesionan gravemente dignidad humana y violan los derechos humanos más elementales en lugar de retroceder día sí y día también en la historia de España para mantener los escaños de quienes os ”alimentan”.
    Parece mentira que tres años de guerra civil no enseñaran nada útil a los españoles.

  32. #0 ZüberSanta dice:

    #26

    Ajá. Vamos por partes.

    1 de abril de 1933, boicot de los nazis a los comercios judíos. Oskar Wassermann, director del Deutsche Bank en Berlín, pide al presidente de la conferencia episcopal alemana, el cardenal Bertram, que intervenga en favor de los judíos. Su respuesta: después de decir que “se trata de una lucha económica en un ámbito de intereses que no nos concierne desde un punto de vista eclesiástico”, se pronuncia en contra de una intervención. El resto de los obispos alemanes, a excepción de Gröber, obispo de Friburgo, también.

  33. #0 andaqueno dice:

    “¿Por qué dicen que reviven el franquismo cuando muchos de los mártires fueron asesinados en el año 34, cuando todavía no existía el franquismo?”

    Ah, caray, eso me sorprende, ¿puede poner un solo dato al respecto, o se lo acaba de inventar?

  34. #0 CyberBeata dice:

    Que putada que en la Santa Cruzada del Movimiento de las JONS no se hiciera una División Amarilla para arrasar el Tibet, del estilo de la puerca división azul destinada a masacrar (con escaso éxito) bolcheviques.
    Esos fallitos garrafales es lo que tienen:

    EL BUDISMO YA ES RELIGIÓN RECONOCIDA POR SU EXTENSIÓN Y NUMERO DE ADEPTOS.

    Os jodéis cristofascistillas. Y mucho.

  35. #0 vf dice:

    #31
    Vale, ¿y? Si de cada dato de 10.000 sacerdotes asesinados por los nazis me vas a nombrar a 30 obispos que no estuvieron a la altura en 1933, te puedo decir que Chamberlain, un británico, también pensaba que se podía contemporizar con Hitler y se entrevistaba con él. ¿Deduces por ello que los británicos no fueron asesinados en masa y perseguidos por los nazis?

  36. #0 ZüberSanta dice:

    Cuando se promulgan las leyes racistas de Nürnberg en septiembre de 1935, el episcopado alemán tampoco considera conveniente intervenir. Eso sí, cuando un año después se prohíbe a los religiosos bbávaros viaja r a Austria, sí se produce una enérgica protesta del vicario general Buchwieser contra la “degradación de nuestro clero a la categoría de ciudadanos de segunda clase” y considera una ofensa que se les coloque “al nivel de judíos y elementos antipatrióticos”.

  37. #0 yqué dice:

    #32 andaqueno (usuario registrado), dice: Octubre 29th, 2007 at 3:22 pm

    Andaqueno, todo el mundo sabe que los mineros asturianos del 34 eran seminaristas disfrazados, lo dijo el otro día federich, no le digo más, la biblia en pasta. (jijijijijijiji).

  38. #0 Javier_Madrid dice:

    Excelente, cojonudo. Apoyo a muerte esta decisión de la Iglesia. ¿Fuera de coña eh? Por mi que pongan un busto de Franco en cada sacristia.
    Cada día más cerca de la derogación del concordato, si señor.

    A ver si hay huevos en la siguiente legislatura y los portavoces de dios empiezan por una vez en su vida a sacarle dinero sólo a los que se lo creen.

  39. #0 vf dice:

    #31
    Vale, ¿y? Si de cada dato de 10.000 sacerdotes asesinados por los nazis me vas a nombrar a 30 obispos que no estuvieron a la altura en 1933, te puedo decir que Chamberlain, un británico, también pensaba que se podía contemporizar con Hitler y se entrevistaba con él. ¿Deduces por ello que los británicos no fueron asesinados en masa y perseguidos por los nazis?

    Datos sobre los mártires de 1934:

    En este numeroso grupo hay 2 mártires de la persecución religiosa que tuvo lugar en
    octubre de 1934.
    ¾ 489 sufrieron el martirio en 1936.
    ¾ 7 fueron martirizados en 1937.
    ¾ No decimos, por tanto, “mártires de la Guerra Civil”, lo cual es inexacto cronológica y
    técnicamente. Las guerras tienen caídos en uno y en otro bando. Las represiones
    políticas tienen víctimas, sean de uno o de otro signo. Sólo las persecuciones
    religiosas tienen mártires, sean de una o de otra ideología, de una o de otra
    preferencia –o pertenencia- política o incluso de distintas confesiones religiosas.

    http://www.conferenciaepiscopal.es/santos/martires/materiales/dossier.pdf

  40. #0 Roberta dice:

    Ejemplo de imbecilidad suprema elevada a la enésima potencia:
    “EL BUDISMO YA ES RELIGIÓN RECONOCIDA POR SU EXTENSIÓN Y NUMERO DE ADEPTOS.
    Os jodéis cristofascistillas. Y mucho.”

    Alucinante.

    En fin, que alguien le diga a Nachete que si no vende bastante, con ese gasto en los titulares, con tantos colorines, la cosa puede empeorar.

  41. #0 ZüberSanta dice:

    Tampoco hubo protestas del episcopado tras la noche de los cristales rotos de 1938 ni tras las medidas antijudías que siguieron, por supuesto.

  42. #0 Apetecaun dice:

    #30

    Efectivamente, Roberta. Por eso hay que seguir recordando quién dio un golpe de estado en el 36 contra la legalidad vigente, para que no se vuelva a repetir nunca. Que hay gente a la que se le olvida y quiere hacer pasar a los golpistas por salvadores de la patria.

    Por eso está bien que nos empeñemos en seguir recordando todo eso para combatir el analfabetismo.

    Saludos.

  43. #0 vf dice:

    Vale, ¿y? Si de cada dato de 10.000 sacerdotes asesinados por los nazis me vas a nombrar a 30 obispos que no estuvieron a la altura en 1933, te puedo decir que Chamberlain, un británico, también pensaba que se podía contemporizar con Hitler y se entrevistaba con él. ¿Deduces por ello que los británicos no fueron asesinados en masa y perseguidos por los nazis?

    Datos sobre los mártires de 1934:

    En este numeroso grupo hay 2 mártires de la persecución religiosa que tuvo lugar en
    octubre de 1934.
    ¾ 489 sufrieron el martirio en 1936.
    ¾ 7 fueron martirizados en 1937.
    ¾ No decimos, por tanto, “mártires de la Guerra Civil”, lo cual es inexacto cronológica y
    técnicamente. Las guerras tienen caídos en uno y en otro bando. Las represiones
    políticas tienen víctimas, sean de uno o de otro signo. Sólo las persecuciones
    religiosas tienen mártires, sean de una o de otra ideología, de una o de otra
    preferencia –o pertenencia- política o incluso de distintas confesiones religiosas.

    http://www.conferenciaepiscopal.es/santos/martires/materiales/dossier.pdf

  44. #0 Eduardo dice:

    #32 andaqueno
    En lugar de acusar a los demas de inventarse algo, es mejor primero tener un mínimo de información. Te doy una pista para que empieces por algun sitio

    http://www.conferenciaepiscopal.es/santos/martires/materiales/logo1.jpg

  45. #0 vf dice:

    Si lees a la judía Hanna Arendt te enterarás de que incluso había rabinos que cooperaban con los nazis para “evitar males mayores”. Es muy fácil juzgar el miedo de los demás detrás de un teclado.

  46. #0 CyberBeata dice:

    Me da un poco de miedo.
    No se por donde van a saltar los fachas.
    Les falla la conspiranoya pezonil, la iglesia tiene menos feligreses que espectadores la liga de jockey hierba (cesped, no la otra jierba) los funcionarios de los C.F.S.E. están los suficientemente aleccionados y actualizados como para no hacer montajes con los reductos de las F.O.P. franquistas del tipo G..A.L., el terrorismo nacionalista está en periodo de franca decadencia (va a a ser por ahí me temo y se lo van a montar en plan efectos especiales equipo A pero con consecuencias más dramáticas).
    Mi capacidad de análisis o predicción sobre las capacidades de improvisación del fascismo realmente existente pepero las veo un poco mermadas ultimamente.
    ¿Que andarán tramando con ayuda de la cadena directa de conexión con los neocons made in usa más conocida como FAES?
    ¿Que nuevo ataque golpista ( con lo de los tribunales superiores no deben tener bastante) en contra de la democracia y sus instituciones esconden el la manga de los trucos chalaneros?
    Me dan miedo y más con el borrico Feleguico a punto de ser desactivado.

  47. #0 No podemos competir con la cabra de la Legión. Gobierno de España dice:

    Vaya portada infame, la del PGS. No me extraña que sólo lo semicompren 25.000 parias de la tierra, famélica legión, en busca de la lucha final.

  48. #0 El sexo consentido dice:

    No está mal, ahora estaría bien averiguar quien a puesto el dinero necesario para la beatificación, hay un refran popular catalán que le viene que ni pintado; “pagant Sant Pere canta”.

    Me juego un libro de edpc a que los euros han salido de ladrillos y sellos.

  49. #0 lukas dice:

    Pero si estos pendejos que murieron por Dios y por la fe católica solo eran, en general, gente que huía del hambre del campo… Las familias aldeanas entregaban uno o dos hijos o varios de ellos y de ellas a Dios. Qué coño, si en general era por huir del duro trabajo del campo. Normal que lo hicieran. De todo habría, pero en general esto era así. De manera que a estos les tocó morir y los pobres no supieron realmente ni por qué morían, si por Dios, por la Santa Madre, por obediencia, por defender a la derecha o porque no les quedaban otros cojones. Ya vale de martirologio y de películas, las cosas son más simples. ¿Para qué queremos tantos héroes, para qué organiza este estúpido tinglado interesado el clown máximo del Vaticano si sabe a ciencia cierta que descendemos del mono? Tanto cuento ni tanta chorrada.

  50. #0 ZüberSanta dice:

    Tampoco hay protestas por la introducción de la obligación de llevar la estrella amarilla ni por las deportaciones de judíos que empiezan en el 41. La siguiente protesta de la iglesia aparece en 1942/1943, cuando se opone (y consigue tumbar) al proyecto de divorcio obligatorio de las parejas interraciales. El cardenal Bertram no se olvida de matizar su protesta diciendo que su posición “no se debe a falta de amor a la germanidad, ni a una falta de sentimiento de la dignidad nacional, ni a que subestime los dañinos efectos de una proliferación de influjos judíos sobre la cultura alemana y los intereses patrióticos”.

  51. #0 andaqueno dice:

    Eduardo, no tengo que hacer nada, si alguien viene aquí afirmando que las ranas tienen pelo le pido pruebas; si no las aporta por mi que se las ha inventado.
    Un puto logo no me dice nada.

  52. #0 vf dice:

    #45 ¿Cuáles son tus fuentes?

  53. #0 Nod dice:

    ZüberSanta, por #45 y toda la saga:

    Plas, plas, plas,

    Se ve que eso te lo tienes bien estudiado…

  54. #0 vf dice:

    Siguiendo el razonamiento de 46, #45, ¿cuáles son tus fuentes?

  55. #0 lukas dice:

    Ah, y me parece cojonuda la portada de Público. Ya está bien de bailarles el agua a estos iluminados del Opus, Legionarios de Cristo y otros listillos que han tenido la sartén cogida por el mango, imponiéndose a la gente inculta con un crucifijo en la mano. Que estamos en el 2007, cojones.

  56. #0 Roberta dice:

    Apetecaun, entonces habrá otros que con toda la razón apelen a Paracuellos, por poner un ejemplo.

    Caramba con la “censura demócrata” de este lugar. Una intenta ofrecer otro punto de vista y los acólitos al régimen de la pandereta hacen desaparecer mis humildes palabras.
    Pues me repito:
    “No, no, no es sólo la iglesia la que revive el franquismo. Es la progresía quien se empeña en reavivarlo, recordarlo y azuzarlo con fines electorales.
    A ver si ponéis el mismo empeño en denunciar a otras religiones que lesionan gravemente dignidad y violan los derechos humanos más elementales en lugar de retroceder día sí y día también en la historia de España para mantener los escaños de quienes os ”alimentan”.
    Parece mentira que tres años de guerra civil no enseñaran nada útil a los españoles.”

  57. #0 andaqueno dice:

    paracuellos, censura, mal comienzo, Roberta. Voto negativo pa tu cara.

  58. #0 andaqueno dice:

    En todo caso, Roberta, mentir no es dar “otro puntod e vista”. Es que aquí sienta fatal el que nos vengan con demagogias.
    Tú misma.

  59. #0 ZüberSanta dice:

    En cuanto al asunto de los curas, sólo hay un caso de un cura católico llamado a filas durante la guerra que se negase a realizar el obligatorio juramento de fidelidad a Hitler, el de Franz Reinisch. Antes de ser ejecutado, sus superiores le negaron la comunión “por no hallarse en estado de Gracia”.
    También se propuso su beatificación, pero parece ser que todavía no le toca.

  60. #0 Kuryakin dice:

    #49 Roberta

    Creo que nadie ha hecho “desaparecer” nada de lo que has dicho. Yo mismo he podido acceder a tus palabras pulsando “ver comentario”.

    Ya sabes como es el tema aqui, ¿no?, pero me parece muy poco preciso por tu parte hablar de “desaparecer”, y de “censura demócrata”. Que yo sepa nadie las ha quitado de donde estaban.

    Sobre tus opiniones lo mas prudente que puedo decirte es

    “Sin comentarios”.

  61. #0 Sota de Picas dice:

    #49 A ver si ponéis el mismo empeño en denunciar a otras religiones

    Vamos a ver, señora Roberta: A día de hoy, la religión mayoritaria a nivel cultural en España es el catolicismo. En eso me imagino que estará usted de acuerdo conmigo. Es en la que nos hemos criado la mayoría de los españoles, y de la que provienen la mayor parte de los inputs culturales relativos a la religión que hemos recibido. Y a día de hoy, es la que está intentando influir en nuestra vida, nuestra economía, nuestros estudios y nuestra legislación. Y también quieren meter baza en nuestra concepción de la historia. La que se cree con derecho de, por ejemplo, decidir con quién nos podemos o no amancebar (tema matrimonio entre personas del mismo sexo, que es matrimonio civil y como tal competencia exclusiva y privativa del César), o si podemos o no destinar recursos a investigar en células madre. Los que nos están tocando los cojones a los españoles que no comulgamos (y nunca mejor dicho) con su (por otra parte herético, y a la letra de la Biblia me remito) ideario son los católicos. No otras religiones. No se qué pasará dentro de treinta años, Apolo no ha tenido a bien darme el don de la profecía. Pero a día de hoy, los que suponen el PRIMER problema en este sentido para los españoles son ellos, no otros.

    Todo eso dejando aparte el que reirse y criticar los propios defectos (y insisto, culturalmente España es un país de mayoría cristiana, religiosamente ya sería otro tema) siempre es sano y necesario, mientras que reirse y criticar los defectos ajenos es una falta de educación imperdonable. Aquello de la paja en el ojo y la viga en el propio, que no recuerdo en qué novela salía…

    Parece mentira que tres años de guerra civil no enseñaran nada útil a los españoles

    Ah.

    Vale.

    Esto me pasa por empezar a contestar antes de leerme todo el comentario.

    Así que para usted la Guerra Civil fue una “lección” a los españoles.

    Bien, se ha definido usted misma perfectamente.

    No hay más preguntas, señor juez.

  62. #0 yqué dice:

    SSSSSSSSS, andaqueno, ya he encontrado las “fuentes”

    (….)En la revolución socialista de octubre de 1934 fueron asesinados 34 sacerdotes, religiosos y seminaristas, que murieron, todos ellos, gritando: Viva Cristo Rey; así como más de un centenar de personas de orden.

    Las voladuras e incendios en Oviedo fueron de tal magnitud que a la capital del Principado se la denominó “La ciudad mártir”.

    Volaron e incendiaron la Cámara Santa, la Audiencia Territorial, el Palacio Episcopal, los conventos de San Pelayo y Dominicos, la iglesa de San Tirso, la Universidad, el teatro Campoamor, los cines Jovellanos y Toreno, las calles de Uría, San Francisco, Fruela, Jovellanos, Argüelles, Posada Herrera, Mendizábal, Santa Susana, Instituto de Segunda Enseñanza, etcétera. (…)

    SABES DÓNDE?. http://www.generalisimofranco.com/opinion/539.htm

    😯 JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. La “fundación” tal vez no supo que se enviaron fuerzas de guardias civiles, guardias de asalto, ejercito de tierra (regulares, tropas moras) y hasta la marina ¡¡¡¡ bombardeando, ametrallando …. comandadas por Franco 😯

    LA CUADRATURA DEL CÍRCULO.

    También se olvida de los más de 3.000 muertos de la represión y no se cuántos miles de presos.

    HOY se les llamaría DAÑOS COLATERALES, pero la curia catolicista seguirá con la “historia” que los “vencedores” llevan vendiendo 70 años.

  63. #0 Roberta dice:

    Miente y exagera la portada con un título vulgar y sensacionalista.
    Ya basta de chantajes históricos.¿Hasta cuando tenemos que soportar el resto de los españoles estos rencores absurdos?

  64. #0 Witiza dice:

    #56
    ¿rencores absurdos?
    Usted es MoaInPerson

  65. #0 Kuryakin dice:

    #56 Roberta

    -¿Miente?…¿Donde?
    -¿Titulo vulgar?…yo lo veo bastante preciso.
    -¿Chantaje?…¿Donde está el chantaje?
    -¿Hasta cuando…?…No tienes ninguna necesidad de aguantarlo…otros como tu y antes que tu ya te enseñaron el camino…Lo que pasa es que “ahora” no es “antes”.

    Pero puedes intentarlo, naturalmente. Avisa cuando y llamaré a los del Tomate.

  66. #0 yqué dice:

    # 55

    Ah, las fuerzas enviadas por la República, eran de unos 40.000 hombres, cuasi un ejercito.

    http://agora.ya.com/barricada36/1936/1934.html

    (…)La venganza de los oficiales militares al servicio de la República se cobró 3.000 vidas, la mayor parte de ellas en la represión brutal que siguió a la derrota; 7.000 heridos, 30.000 encarcelados y algunos miles más despedidos de sus puestos de trabajo. Hubo 40 penas de muerte, de las que se ejecutaron cuatro.(…)

    También desconoce la situación caótica del país en cuanto a orden y legalidad, situación socioeconómica, desestabilización, agitación …. Se obvian tantas cosas para comprender el desastre de ese año, que las muertes de religiosos “por motivos de su fe” a manos de hordas marxistas, no es más que una media verdad, la más interesada y la más perduradora, por lo visto.

    Yo he llegado a oir hasta que la “revolución del 34” fue una revolución del PSOE 😯 … jate tú. jajajajajajaja, este fuhrecito de la cope, que gracioso que é, la madre que lo parió ¡¡¡¡.

  67. #0 piezas dice:

    #14 Nod dice:

    Una pregunta: ¿Escrivá de Balaguer murió a causa de su fe? ¿sólo se beatifica a los mártires? ¿seguro que no había ninguna causa relacionada con su compromiso religioso en ninguno de los casos de asesinato y represión a religiosos del “bando republicano”? ¿algún protofalangista se ha molestado en tratar de averiguarlo?

  68. #0 Roberta dice:

    “Así que para usted la Guerra Civil fue una “lección” a los españoles.”
    Eso lo ha escrito usted, no yo.
    Dejémoslo en experiencia desagadrable.

    De todas formas es vuestro cóctel favorito: iglesia+(presunta)derecha. ¿Cómo resistir la rtentación d ehacer campaña con semejante combinación?
    Estáis desfasados porque os interesa, pero puestos a defender libertades, la iglesia católica puede beatificar a quién le salga de sus santas narices. No sabía yo que os importaban tanto los santos, los obispos y las casullas, hasta el punto de que os afectan las recomendaciones trasnochadas del papa. ¡Coño, que no os perdéis una misa!
    Muy distinto es que durante el acto de beatificación unos radicales aprovechen el momento para manifestar su ideología política digamos… nostálgica. En cualquier caso, también están en su derecho de exhibir banderas y escudos anacrónicos, aunque denote bastante mal gusto.

  69. #0 Fétido dice:

    #56
    Huy, ¡no te queda ná!
    Y yo que me alegro, hoyga,

  70. #0 JJ dice:

    #44

    HOYGA, que los humanos no descienden del mono (por desgracia, quizá).

  71. #0 lukas dice:

    Señá Roberta:

    Ni rencores ni no rencores. Si la iglesia católica se mete en los asuntos de estado y además la financia este, a ver si no se les va a poder hacer críticas, leches. Que les protejan más de arriba,joder, que tienen algunos flancos más bien descuidados. Uno de ellos, por donde les van a venir muchas leches, es el Queipo de Llano de la Conferencia Episcopal. Que lo calmen, que bajen la espada, nos ha jodido.

  72. #0 Roberta dice:

    #53, Kuryakin
    Lo cierto es que me acabo de enterar cómo funciona y no doy abasto poniendo negativos al personal. :)
    Así que me largo a sestear.

  73. #0 Sergio dice:

    No sé de donde sacáis eso.

    A sí! Que vivíis de crear crispación! ¿Que tal se duerme por las noches?

    Me dan ganas de potar cada vez que veo Público. Y no soy ni fan del PP, ni soy creyente. 2+2=5. Pues no, me da igual como os pongáis.

    Nota: ni estoy afiliado al PP, ni soy creyente. Seguro que me podéis agarrar por algún lado. Arriba esos puños XD.

    Se ve que se acabaron las pelis XD XD. Lo que me sigue dando vueltas por la cabeza es como alguien que afirma que la prensa está muerta [ http://escolar.net/wiki/index.php/El_fin_de_la_era_de_la_prensa ] lanza un periódico a la calle. Espero que me haya dejado algo. Si es así perdónenme. Fijo que se le puede dar la vuelta y seré yo el equivocado.

  74. #0 CyberBeata dice:

    #44 lukas
    ¿Tú t’as estudiao poco lo de las tercerías de caciques y casas nobiliarias? ¿a que sí?
    Te lo refresco:
    El primogénito hereda las posesiones, títulos y prebendas de la familia.
    El segundón elige o es obligado a optar por la carrera de las armas.
    El tercerón es encomendado a la religión y sus escalafones curiales. Esta última opción tambien era de mucho predicamento cuando se trataba de hijos bastardos o no reconocidos.
    Y así de escribe la historia del caciquismo ( a veces nobiliario) con tintes feudales, que todavía impera en este puto país.
    Bueno se pueden hacer ligeras matizaciones:
    Banca por ejercito, medios de comunicación por clero y así una larga permutación de combinaciones actualizadas a los tiempos que corren.

  75. #0 Witiza dice:

    #59
    Existen casos en el país vasco de curas fusilados por la tropas golpistas rebeldes.
    No están incluidos aquí.

  76. #0 Witiza dice:

    #65
    Tampoco es para ponerse así con Losantos.

  77. #0 lukas dice:

    Roberta:
    En cualquier caso, también están en su derecho de exhibir banderas y escudos anacrónicos, aunque denote bastante mal gusto.
    Peor gusto demuestra la Conferencia manteniendo como predicador máximo de su emisora a Jiménez Losantos, llamando al combate contra todo lo que a él no le guste durante todas las mañanas de la semañan Y la Iglesia calladita.

  78. #0 Fétido dice:

    #64
    Pues has fracasado. Los únicos con negativos sois los que se podía esperar.
    Siempre te queda reiniciar el router, va: a la de 1, 2, 3…

    La página a la que intenta acceder no está disponible sin conexión…

    Venga, enciéndelo de nuevo, que hay que decíroslo todo.

  79. #0 lukas dice:

    #59 piezas

    La historia está escrita. El padresito se dio el piro por los Pirineos con el rabo entre piernas y en dirección descoñocida, es un decir, acompañado de Sáinz de los Terreros y de otros preclaros fascistas.

  80. #0 ZüberSanta dice:
  81. #0 ZüberSanta dice:

    (Así que qué vas a esperar)

  82. #0 Kuryakin dice:

    Piezas…anda…porfaplis…intercede ante algun beato nuevo de esos y que le diga al beato correspondiente de nivel superior que cambie la hora del blog..parece que escribimos en el futuro…

    Por cierto…¿sabes por qué a las Islas Canarias se las llama Islas Afortunadas?

    ¡Porque allí Franco murió una hora antes!

  83. #0 lukas dice:

    #66 CyberBeata

    Hoy hay familias en las que encuentras 3 monjas y 2 curas, que es la forma de que comiera la gente modesta cuando no se usaban los condones. A eso me refiero, a las famlias modestas del campo. Pronto desaparecerán esos curas y esas monjas, porque los tiempos, a pesar de que la iglesia no lo acepte, han cambiado, los tractores existen, y ya no se puede volver a aquello, mal que les pese. Y esa es la resistencia y la mala leche que llevan dentro y que la vomitan de vez en cuando beatificando a sus víctimas para que el mundo entero vea lo malos que son los rojos y el daño que les han hecho. Del que han hecho ellos, rien de rien.

  84. #0 Zaz dice:

    Pues yo de esta tanda de beatos, por lo menos los aragoneses en total 17, son todos muertos en los primeros meses de guerra, ninguno antes de la guerra.
    Pediría datos concretos y con cierta credibilidad , de los millones de católicos muertos antes de estallar la guerra en España, yo los casos que conozco son todos durante la guerra, y no lo justifico, nadie tiene que morir pr sus ideas, pero desde los primeros días del levantamiento militar , había entre los soldados del bando Franquista que entraban a saco en los pueblos de Aragon y en los pelotones de fusilamiento abundantes curas y seminarista, (su coroneta los delataba), y lo se de primera mano por familiares mios cercanos que lo vivieron en sus propias carnes y esto ya en los primeros días del golpe, vamos pura caridad cristiana!!!!!!, haciendo amigos!!!!!

  85. #0 piezas dice:

    Coño, everdá, Kurya. Imagino que no le han cambiado la hora al servidor, creo que se obtiene de ahí.

  86. #0 manjuy dice:

    Vale, ¿y? Si de cada dato de 10.000 sacerdotes asesinados por los nazis me vas a nombrar a 30 obispos que no estuvieron a la altura en 1933, te puedo decir que Chamberlain, un británico, también pensaba que se podía contemporizar con Hitler y se entrevistaba con él. ¿Deduces por ello que los británicos no fueron asesinados en masa y perseguidos por los nazis?

    Si hubieras leído a Hanna Arendt, judía, te hubieras enterado de que muchos rabinos colaboraron con los nazis para “evitar un mal mayor”.

    Datos sobre los mártires de 1934:

    En este numeroso grupo hay 2 mártires de la persecución religiosa que tuvo lugar en
    octubre de 1934.
    ¾ 489 sufrieron el martirio en 1936.
    ¾ 7 fueron martirizados en 1937.
    ¾ No decimos, por tanto, “mártires de la Guerra Civil”, lo cual es inexacto cronológica y
    técnicamente. Las guerras tienen caídos en uno y en otro bando. Las represiones
    políticas tienen víctimas, sean de uno o de otro signo. Sólo las persecuciones
    religiosas tienen mártires, sean de una o de otra ideología, de una o de otra
    preferencia –o pertenencia- política o incluso de distintas confesiones religiosas.

    http://www.conferenciaepiscopal.es/santos/martires/materiales/dossier.pdf

    Siguiendo la doctrina establecida por 46, 45 ¿las fuentes?

  87. #0 NatXoX dice:

    #9 Esteban Rosador (usuario registrado), dice:
    Octubre 29th, 2007 a las 1:56 pm

    Crédito tienen de sobra, mire usté al ecónomo de Valladolid, o a Monseñor Reig Plà obispo de Murcia, alias “Gescartero”. Solvencia económica hay, falta que los saquen del templo a latigazos.
    Detrás del voto de pobreza salió corriendo el de castidad.

  88. #0 Napartheid dice:

    el clerofascismo colaboró en el periodo de los años 30 con los regímenes autoritarios no sólo en el Estado si no en muchos otros paises: Italia, Bélgica, Portugal, Croacia, Eslovaquia (el jefe del estado títere de Berlín era sacerdote católico) etc. Fuera Concordato al Vaticano: régimen absolutista y antidemocrático

  89. #0 manjuy dice:

    Respecto a que durante el nazismo no hubo «ninguna, absolutamente ninguna persecución al cristianismo», tengo ahora sobre la mesa dos volúmenes, El cristianismo en el Tercer Reich (I: 390 pags., II: 394 pags.), publicados en Buenos Aires, 1941. Contienen todos los documentos relativos a las condiciones de la Iglesia Católica en la Alemania actual (se entiende que hasta 1940; no hay nada posterior). Es una recopilación de decretos, leyes, discursos políticos, declaraciones y artículos de prensa. Si quieres un resumen: casi un sexto del clero católico pasó por prisión entre 1933 y 1940 acusado de actividades antialemanas; libros, revistas y periódicos cristianos fueron censurados y/o prohibidos; muchos colegios confesionales fueron cerrados (porque, copio, II, p. 91: «Debe ser impedido a la Iglesia ocuparse en adelante de la educación de la juventud», Julius Streicher); las asociaciones católicas fueron obligadas a integrarse en sus equivalentes nazis so pena de ser disueltas; etc. Y no hablo de más allá de 1940 y solo de la Iglesia católica. Los protestantes, te lo juro por Bonhoffer, también tuvieron su ración. A fecha de hoy, y con algunas investigaciones en curso, se han documentado más de 300 mártires del nazismo (=ejecutados por el régimen nazi) en la Iglesia católica, incluidos 123 laicos. También hay acreditados 12.000 casos de religiosos víctimas de vejaciones y malos tratos. Tú no sé, pero yo todo eso sí lo considero una persecución.

  90. #0 Napartheid dice:

    hasta el siglo pasado: primogénito tierras, segundones Iglesia y funcionariado (ejército en la mayoría de los casos). afortunadamente clero y militarones son especies a extinguir :-)

  91. #0 Kuryakin dice:

    Lo bueno de todo esto es que muchos y muchas, a la vista de los acontecimientos, se empezarán a preguntar…

    ¿pero que paso realmente aquí?.

    y..¡oh maravilla!…hay Internet, millones de informaciones, de historias masivas e individuales…gente que habla de todo esto sin miedo…muertos por aqui y por allá…

    ¡¡Hay Información, Toneladas de ella!!

    Y sea como fuere…solo hay una conclusión posible:

    Nos han estado engañando sobre determinado período de la historia.

    Así pues…vamos a desenterrar TODO, a ver que fue lo que pasó de verdad…desenterremos todo…

    Pero he aquí que un cierto sector de la sociedad, el que ha estado dominando la información durante los 50 años siguientes a “lo que pasó”, no quiere que la gente, que quien quiera hacerlo…se ponga a averiguar “Lo que Pasó”, amparados por una Ley que permite que dejen de ponerse trabas a que se pueda investigar, desenterrar y poner encima de la mesa cosas que algunos no quieren que se vean.

    ¿Será eso?

  92. #0 CyberBeata dice:

    #75 lukas
    Ah vale. Que me hablas de clero raso y lego. No de jerarcas.
    Ni de mi tía Helena, que se fue de casa para meterse a monja. Era atea pero bollo en los años cincuenta del franquismo y no encontró otra escapatoria. Jejejje. Menuda elementa. Menos mal que luego se salió despues de haber pervertido varios conventos casi en pleno. JAJAJJAJAJAJA. Que fichaje la Helenita.

  93. #0 Relator dice:
  94. #0 ZüberSanta dice:

    Fuente:

    http://www.theophil-online.de/philosop/mfsoph6.htm

    Como ves, es de una revista de teología católica. Cágate little parrot.

    Manjuy, tú tranqui. En primer lugar, lo de los polacos no me vas a decir que fue una persecución religiosa, supongo que queremos ser serios. En cuanto a los católicos y protestantes alemanes, ya te he puesto yo algún ejemplo de resistentes y también de la actitud de la jerarquía ante ellos. Incluso dando por buenos tus datos de los trescientos y pico “mártires” nos sale mucho más de un 95% del clero y de un 99% de los creyentes fueron o bien colaboracionistas o bien directamente (y mayoritariamente) verdugos. Píntalo de verde, que va a seguir siendo así. Y si quieres más ejemplos, pide por esa boca, que tengo para rato…

  95. #0 NatXoX dice:

    Por las zonas más deprimidas de Castilla Norte, Burgos sobre todo, las niñas iban a servir y los niños al seminario, que era la única manera de que pudieran comer. La mitad de los frailes que me daban clase eran de esa zona, y habían ido al seminario con 6 y 7 años.

    Ahora hay problemillas con las monjas de clausura inmigrantes, que las han importado las órdenes para no tener que ceder las propiedades. Hay muchas novicias menores de edad de India, (de la orden de Teresa de Calcuta) que las han traído ilegalmente y están clausuradas en el convento).

  96. #0 CyberBeata dice:

    #84 Napartheid
    Huy!! Perdón. Al parecer el orden de los factores no altera el producto fascisto-caciquil.

  97. #0 Kuryakin dice:

    se ha descoyuntao todo el hilo.

    ha sio la ETA.

  98. #0 ZüberSanta dice:

    Esto era una respuesta a Manjuy que no sé por qué leches ha aparecido en el #71:

    Fuente:

    http://www.theophil-online.de/philosop/mfsoph6.htm

    Como ves, es de una revista de teología católica. Cágate little parrot.

    Manjuy, tú tranqui. En primer lugar, lo de los polacos no me vas a decir que fue una persecución religiosa, supongo que queremos ser serios. En cuanto a los católicos y protestantes alemanes, ya te he puesto yo algún ejemplo de resistentes y también de la actitud de la jerarquía ante ellos. Incluso dando por buenos tus datos de los trescientos y pico “mártires” nos sale mucho más de un 95% del clero y de un 99% de los creyentes fueron o bien colaboracionistas o bien directamente (y mayoritariamente) verdugos. Píntalo de verde, que va a seguir siendo así. Y si quieres más ejemplos, pide por esa boca, que tengo para rato…

  99. #0 NatXoX dice:

    #86 manjuy dice:
    Octubre 29th, 2007 a las 5:03 pm

    Si los intentan beatificar o alguna mamonada de esas, se le aparecerían todas las noches a Nazinger XVI y no le dejarían dormir.

  100. #0 ZüberSanta dice:

    Optihone, no sé qué pasa que mis comentarihos haparecen hen tol mediho hen bez de hal final… Tengo que prehocuparme?

  101. #0 jaz1 dice:

    ya les gustaria, ya……

    confio que si vuelve a ganar la izquierda en españa, se arregle las subvenciones y varios que les estamos dando, y nos igualemos a los paises europeos!!!!!!

    la religion es una lacra, para avanzar.

  102. #0 COVI CARCEDO dice:

    El franquismo nostálgico de la iglesia se termina en cuanto se les obligue como a los demás españoles a pagar impuestos…
    Hasta cierto punto me parece bien que se renueven los santos, los anteriores ya estaban muy mayores. Aquí como dice el dicho popular: RENOVARSE O MORIR. Les deseo suerte, pero no olviden por las “OBRAS LOS CONOCEREIS”.

  103. #0 Jisus dice:

    Santo dios…no había tenido ocasión de ver tu pravda, Nachete. Menudo circo! Tenéis una afrenta con la discreción o qué? Qué desastre la virgen. Me esperaba sectarismo, pero no a ese nivel. Tienes que tener muy poco de que informar para abrir cada día con tu particular mano a mano a la rancia y vetusta derecha ibérica. Sigue así, que duras un par de semanitas más!!ánimo campeón!

  104. #0 baranda dice:

    #101 … no sólo en el Estado si no en muchos otros paises

    Estado no hay más que uno y a tí te encontré en la calle.

  105. #0 Nod dice:

    A Piezas,

    Por alusiones, aunque vaya lio de comentarios que hay montado:

    No, A Escrivá de Balaguer no le mataron, pero por eso Escrivá no es mártir, aunque sí beato. Es decir, no hace falta ser mártir para ser beato (aunque parece que ayuda) y no sé si todos los mártires los hacen beatos (creo que no). En cualquier caso, para ser mártir no basta con morir de forma violenta, sino que se tiene que morir por causa religiosa, es decir la muerte sobreviene única y exclusivamente por ser católico. Además, por lo visto (esto lo he aprendido estos días) hay que morir perdonando a tus verdugos. Lo de morir dando vivas a Cristo Rey creo que no es necesario, parece más bien una cuestión folkorica, pero a lo mismo también ayuda.

    Sobre si hubo o no asesinados católicos en el bando nacional por ser católicos, pues no sé, no me consta ningún caso y no me he preocupado en averiguar uno por uno todos los casos (aquello de que es imposible demostrar una negación) pero como que me parece razonablemente dudoso, teniendo en cuenta que, si algo tenían en común todas las facciones del bando nacional era el catolicismo, tanto falangistas, como carlistas, como ejercito y banqueros y demás españoles de bien.

    Dicho esto, me reafirmo en mi post #14, ea.

  106. #0 lukas dice:

    Al margen de cómo funcionaran las cosas durante etapas anteriores, hablo del siglo que tenemos ahí, a la vuelta de la esquina, o sea el veinte. Después de la guerra, no se llevaba tan a rajatabla eso del primero tierras, el segundo esto y el tercero, lo otro. Quiero decir con esto que había familias en el campo en las que, de 8 hermanos, 3 se iban monjas y uno cura, no uno solo. De otras de 7, se iban 3 curas. Casi todas ellas numerosas, en otras había “solo” un cura y una monja. No eran gentes con vocación porque habían leído 92 veces la vida de San Francisco de Asís, sino gente que huía del hambre y de las condiciones extremas del campo. Y ahora esa gente tiene 70 u 80 años y se van a morir, como tocristo por cierto, y ese hueco lo tiene que cubrir la iglesia con gentes del tercer mundo y arañando algún despistado de por aquí. Y, para que esto suceda, quizás sea necesario crear esa psicosis de mártires que han caído por Dios y, al mismo tiempo, por España. Habría que ver cuántas gentes habrán captado con esta operación de la beatificación, que es solo marketing. Y eso es lo que cuenta, lo demás se la suda.

  107. #0 El Teleoperador dice:

    Iba a decir algo pero viendo que ya alguien ha aludido a los nazis, prefiero aplicar la Ley de Godwin.

  108. #0 Gómez. dice:

    Ahora solo queda inventarse un milagro y santificarlos.

  109. #0 caló dice:

    No han pedido perdón por sus crímenes los benefactores de la humanindad de izquierdas ni nunca lo pedirán. Ellos son los dueños de la verdad absoluta, por lo tanto, pueden hacer lo que quieran con las “masas” (¡vaya palabrita que inventó el resentido hijo de rabino Carlos Marx para definir al homo sapiens! El humanismo sin par de los rojos…). Dixit el genocida Lenin en sus cartas to Gorky: ”A diferencia de la moral burguesa, la moral revolucionaria es muy sencilla: lo que sirve a la causa de la revolución proletaria, es moral, lo que no sirve a dicha causa, no lo es”. Ergo, es plenamente moral asesinar y torturar a las monjitas….Sirve la causa proletaria.

    En cuanto a la maldita república: tengo un documento curioso, que narra día a día los crímenes cometiros por las hordas rojas DESDE MAYO DE 1931 HASTA EL DÍA DEL LEVANTAMIENTO. Aquí tienen una pequeña pero esalofriante muestra:

    MAYO 1931

    Día 1.- Barcelona: 1 guardia muerto (cayó herido pero fue rematado a golpes) y 15 heridos en enfrentamiento con revolucionarios que pretendían entrar en la Generalitat para poner banderas rojas. Asalto al mercado de la Boquería.

    Centenares de huelgas violentas con decenas de muertos y heridos en ataques contra la fuerza pública.

    Bilbao.- Comunistas atacan con armas a la policía, con resultado de varios muertos.

    Villalafuente (Palencia).- Asesinado Sotero de Diego, párroco del pueblo, de una paliza e incluso le clavaron un palo en el suelo.

    Día 10.- Madrid.- Asalto aun local monárquico en la calle de Alcalá con incendio de vehículos. Asalto a a la sede del diario ABC. Asalto a armerías madrileñas.

    Días 10, 11 y 12.- Quema de iglesias y conventos por toda España.

    Valencia.- Republicanos de partidos de izquierda asaltaron o incendian el convento de los Dominicos, Adoratrices, colegio de las Teresianas, colegio de los Capuchinos, Colegio de Vocaciones, residencia de los Carmelitas, Salesianos, Salesianas, Convento de San Julián, Carmelitas de San José, Convento de las Agustinas, Centro Escolar y Mercantil, Residencia de Jesuitas, colegio de Santo Tomás, residencia y seminario de los Jesuitas y otros más. En todos esos edificios se produjeron robos, destrucciones e incendios. Los revolucionarios asaltaron el Palacio Arzobispal con destrucción de despachos y robo de 11.500 pesetas en papel del Estado.

    Madrid.-
    En Madrid algunos ministros republicanos (especialmente Maura y Prieto) intentan evitar los incendios, a lo que se opuso Azaña al considerarlo un acto de ”justicia inmanente”, ante lo que Maura temporalmente dimitió. Comenzaron con el incendio del convento de Jesuitas en la calle de la Flor (los sacerdotes hubieron de huir por los tejados ante las amenazas de muerte, insultos y golpes) y siguieron con el centro de enseñanza de Artes y Oficios de la calle de Areneros (dedicada a enseñar oficios a jóvenes humildes), el Colegio de los Padres de la Doctrina Cristiana de Cuatro Caminos (escuela para niños de obreros), escuelas de salesianos y otros conventos y templos. En el asalto a la casa profesa de los Jesuitas de la calle de la Flor , se perdió en las llamas su biblioteca, que era considerada la segunda de España tras la Biblioteca Nacional, y que contaba con 80.000 volúmenes que incluían ediciones príncipe de Lope de Vega, Quevedo o Calderón. Ardió a las 13.00 la iglesia de Santa Teresa (plaza de España), y a las media hora el Instituto Católico de Artes e Industrias (ICAI) de la calle de Alberto Aguilera, perdiéndose su biblioteca (20.000 volúmenes con obras únicas) así como toda la obra de toda la vida del paleógrafo Garía Villada con sus fichas y fotografías de todos los archivos del mundo. Ardieron para siempre en dichas iglesias obras de Zurbarán, Van Dyck, Coello, etc.

    A las 15.00 continúa en el colegio de las Maravillas (totalmente destruido con su material científico y museo de minerología), continuaron con el vecino convento de las Mercedarias de San Fernando (donde se desenterró el cadáver momificado de una religiosa fallecida en 1864, a la que pasearon en forma de parodia, desenterrando y lanzando al fuego los otras cuatro momias y un cadáver enterrado hacía 15 días). Siguieron con el próximo Colegio de las Salesianas, que ardió completamente así como el colegio de Religiosas del Sagrado Corazón, de Chamartín de la Rosa.

    Vallecas (Madrid).- Asalto e incendio del convento de las Bernardas.

    Málaga.- Asalto al convento de las religiosas del Servicio Doméstico y la residencia de la Compañía de Jesús. El día 11 el Palacio Arzobispal. A las 03.00 de la madrugada ardía el colegio de los agustinos, el colegio de los Maristas, a las 04.00 quemaron el diario La unión mercantil, después los republicanos izquierdistas incendiaron el convento de Santo Domingo. También cayó la iglesia de los Capuchinos, la parroquia de San Pablo (barrio de la Trinidad), con criptas profanadas y pasearon por el barrio la cabeza del antiguo párroco clavada en la punta de un palo. Luego continuó la orgía incendiaria con los asilos y hospitales religiosos, el colegio de la Asunción, la Sagrada Familia, las Adoratrices, San Carlos, convento del Ángel, el de las Mercedarias, iglesia de San José de la Montaña y de la Merced y la de San Felipe Nería (hasta un total de 48 edificios religiosos incendiados y saqueados, con grandes pérdidas culturales para todos). Hubo 4 muertos.

    El origen de los incendios fue el asalto de republicanos a un local monárquico y a los diarios derechistas ABC y El Debate y el comunista Mundo Obrero y se detuvo a varios monárquicos (entre ellos Luca de Tena ), y se suspendió el diario ABC hasta el 25 de junio y El Debate durante una semana, con lo que la información sólo salía en los medios de izquierdas y no podía ser hecha inmediatamente para el resto. En Las Palmas de Gran Canaria fue incendiado el periódico El Defensor de Canarias.

    Sevilla.- El día 11 son incendiados el colegio de los Jesuitas, la iglesia del Buen Suceso, la iglesia de los Carmelitas y la capilla de San José, de barroco sevillano (Capuchinos).

    Córdoba.- Incendio y asalto del Convento de San Cayetano. Dos muertos.

    Cádiz.- Asalto e incendio del convento de los Dominicos, la iglesia de Santa María y del convento del Carmen.

    Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).- Asalto e incendio del convento de los Capuchinos.

    Murcia.- Incendiado el diario La Verdad, así como la iglesia gótica de la Purísima y saqueados, entre otros, el convento de las Isabelas y el de las Verónicas.

    Alicante.- Incendiadas las escuelas Salesianas, el colegio de las Carmelitas, la parroquia de Benalúa, el convento de San Francisco, la casa de ejercicios de la Compañía de Jesús, el convento de las Oblatas, la iglesia del Carmen, la residencia de los Jesuitas, convento de Capuchinos, convento de Agustinos, el Palacio Episcopal, el colegio de Jesús y María, el colegio de la Compañía de María y el colegio de los Maristas.

    Algeciras (Cádiz).- Incendiadas varias iglesias.

    Jerez de la Frontera.(Cádiz) – Asalto del convento de San Francisco, el de los Carmelitas y la residencia de los Jesuitas, entre otros.

    La actitud del gobierno republicano queda reflejada en el telegrama del gobernador militar de Málaga Gómez Caminero: ”Ha comenzado el incendio de iglesias. Mañana continuará” (parece un chiste pero es realidad) y dio órdenes a la policía de no intervenir. El diario El socialista justificó los incendios porque decía que los conventos eran polvorines y arsenales (aunque no se encontró ningún arma). Quedaron centenares de personas sin vivienda, miles de niños pobres sin escuela y dañada la imagen de la República de todos.

    Día 18.- Vitoria.- Expulsión de España del obispo, Múgica, tres días antes que el gobierno apruebe un decreto de libertad de cultos y conciencia (¿contradicción?).

    Día 20.- San Sebastián.- Incendiado el convento de Benedictos de Lazcano.

    Día 21.- Madrid.- Por orden del gobierno, la policía se presenta en los restos del incendiado el día 11 Instituto Católico de Artes e Industria con el fin de hacer un registro en busca de las armas con las que los diarios de izquierdas decían que los curas y monjas disparaban sobre los trabajadores.

    Día 24.- Cádiz.- Declarado el estado de guerra.

    Día 27.- Pasajes (Guipúzcoa).- En una huelga se producen incidentes que causan ocho muertos y muchos heridos. El gobierno prohíbe comentarios políticos en la prensa sobre el hecho bajo pena de clausura del diario infractor de la orden que transmite personalmente el ministro Maura (sólo lo publicó uno y sin comentarios). Declarado el estado de guerra.

    EN TAN SOLO UN MES……

  110. #0 joan dice:

    Muchos nazis escaparon de los aliados, refugiados en conventos a través de la Ruta Vaticana, hacia Argentina y Chile.
    La llamada Iglesia Católica en la Biblia es llamada la Gran Ramera, siempre se acuesta con el poder y el dinero.

  111. #0 Hairanakh dice:

    Está claro que no hace falta que Público tenga editoriales…

  112. #0 lukas dice:

    Que los sacerdotes huyeran por los tejados, como se dice por ahí, en algunos casos era lo propio de la situación. El pueblo tenía que pagar diezmos y primicias, de manera que de cada 10 sacos de trigo, uno era para el cura. Estos y otros atropellos cometidos contra el pueblo, tuvieron esa respuesta. El pueblo era, en general, inculto, y si los curas se les subían a la chepa, no les dejaban divertirse, les robaban, les sacudían un soplamocos cuando se cabreaban, etcétera, y querían meter a los críos la tinta a base de hostias pue, qué quie usté que le diga…

  113. #0 Albert dice:

    “El Vaticano ensalza la memoria de 498 mártires, todos del bando nacional”. Creo que este titular de Público es del todo incorrecto.

    Juraría que muchos de los asesinados no tenían bando. Es decir, no tenían conciencia de bando. Lo que está claro es que fueron asesinados por ser católicos, pero dado que sucedió su muerte en su mayor parte durante los primeros días de la rebelión, con el gran desorden que se produjo en toda España, no por ello se pudieron formar ni vagamente una idea de que tenían un bando con el que identificarse y que su “bando” estaba, entre otros, dirigido por un tal Franco.

  114. #0 ostap dice:

    Vaya portada te has cascado, Nacho. Público va por el buen camino hacia ninguna parte.

    Como Moratinos estuvo presente supongo que el gobierno de ZP también será cómplice de este revival franquista. Alomojó.

  115. #0 Anonymouse dice:

    Yo habría puesto “Revival Nacional-Católico en el Vaticano”, pero en fin…

  116. #0 Kuryakin dice:

    Insisto…¿la iglesia da pensiones a sus fieles cuyas familias tienen un beato?

    Si es que no…me explico perfectamente tanta beatificación.

    En el supuesto de que algo como “Los beatos o sus deudos, percibiran una pension de 100 euros al año actualizable con el ipc durante 100 años”, existiera…

    ¿Habría tantas “beatificaciones?

  117. #0 Juno dice:
  118. #0 javi dice:

    Los martires no son del bando nacional. Murieron por ser religiosos. Además, ocurrió en la Republica cuando no estaba Franco en el poder y la mayoría no sabia ni quien era. Eres un sectario Nacho Escolar. Estos titulares son falsos. ¿Por qué calificas de franquista a gente que fue asesinada? No lo fueron. Murieron por ser religiosos. Das asco. Por cierto, el cd de pavarotti es un timo. tiene una calidad sonora de radio :( no vuelvo a comprar nada.

  119. #0 miprimero dice:

    A ver, veamos, estos tipos que han beatificado no son mártires, eso en primer lugar, porque a la mayoría les pillaron por banda por ser religiosos y les pegaron un tiro, pero no son mártires porque no estaban defendiendo la fe en ese momento. No estaban propagando la buena nueva. No eran predicadores, oficiaban actos religiosos y como mucho más, enseñaban. Respecto a las relaciones de la iglesia con dictaduras, en Argentina por ejemplo, miraron para otro lado. Me atrevo a decir que unas cuantas dictaduras de corte fascista han tenido la bendición de la iglesia, la cual cada día da más asco, desde luego. Esas fotos en el Vaticano es manchar ese lugar. Carlistas, el otro, el de la moto, en fin, tenía que haber sido un escándalo en este país, pero nada, que no hay tu tía.

  120. #0 Nod dice:

    #118

    Vaya, parece que ya les han dado el argumentario (“los mártires no son de ningún bando ni siquiera sabían quién era Franco”) y parece que venía con un bulo de regalo, para irlo corriendo por ahí.

  121. #0 Anonymouse dice:

    En la Guerra Civil no se mataba por razones religiosas, sino ideológicas. Todo el rollo de los mártires es un timo de los nacional-católicos.

  122. #0 NatXoX dice:

    #95 manjuy dice:
    Octubre 29th, 2007 a las 5:01 pm

    !Socorro! !Me persiguen los paranoicos!

  123. #0 caló dice:

    Sí, sí 121, torturar a las monjitas es la cosa de la causa proletaria…. Hijos de p., matacuras que sois.

  124. #0 Anonymouse dice:

    ¿Por qué creencia se torturaba a las monjitas, #123? Ahórrese los insultos de fanático descerebrado.

  125. #0 Enrique dice:

    Espléndido ejemplo de portada, desde la del 11-S y 11-M de el Pais no habiamos tenido la dicha de gozar con un periodismo tan… ¿tan?.
    Estoy convencido de que las generaciones futuras de Periodistas la recordarán en sus Facultades.
    Por cierto ¿cuanto público compra Público? supongo Escolar que agotarás edición tras edición.

  126. #0 Nod dice:

    Diga usted comecuras, señor caló.

    Y hoy no coincido con Anonymouse, salvo que se explique más. creo que sí se mató por razones religiosas y no exclusivamente ideológicas.

    Aunque (y no es por introducir el argumente del “algo habrán hecho”) pero desde luego la Iglesia debería reflexionar sobre porqué existía semejante anticlericalismo en España y porqué entre las clases más populares. a ver si es que llevaban mucho tiempo haciendo algo muy mal.

    Bueno, siempre queda decir que es que el demonio odiaba España por ser la nación que cristianizó América y bla bla bla. Con el diablo y dios y esas mandangas se pueden explicar muchas cosas, lo dificil es tener luego capacidad de predición…

  127. #0 tartarin dice:

    Ay Escolar.

    ¿Como puede alguien asesinado en 1934 ser del bando nacional?

    Ya puestos no te cortes y mañana publicas que las tropas de Hernán Cortés eran del bando nacional. Si regalas un CD a lo mejor lo compro, y todo.

  128. #0 caló dice:

    vamos a ver, fanático ignorante: la izquierda empezó a matar a los religiosos ya en 1917 en Rusia, por que se le ocurrió al descerebrado hijo de rabino Marx decir que “la religión es opio del pueblo”. Lenin odiaba la religión y decía que había que matar a todos los que “Bozhenke sluzhit” (sirve a su Diosito) (“razgovory Lenin-Dzerzhynski”, Moscva, Biblioteca Lenina). Lenin personalmente ordenó el fusilamiento del mitropolit (obispo) Veneamin de Sant-Petersburgo, entre otros tantos. Los marxistas y anarquistas españoles, tomando el ejemplo de sus camaradas sovieticos, empezaron a asesinar a los religiosos en el 1931, es decir 4 años antes del levantamiento, tal y como lo demuestra el documento en mi post anterior. No ocultaréis vuestros crímenes, son bien conocidos.

  129. #0 Nod dice:

    #119 miprimero

    ¿Para ser mártir hay que morir pregonando la buena nueva? Esto se empieza a complicar mucho, casi prefiero lo de dar vivas a Cristo Rey.

    No sé, no termino de estar del todo seguro: mi abuela tenía el típico librito de vidas de santos (de nños santos, se entiende) y todos eran mártires y no recuerdo que ninguno muriese predicando, sino que simplemente les querían obligar a abjurar del cristianismo y como se negaban, pues les sometían a los mayopres tormentos (era un libro bastante enfermizo, como toda la casquería adyacente al catolicismo).

  130. #0 Amistad Civica dice:

    Y yo me pregunto:
    ¿A todos los que mataron en nombre de los 498 martires seran considerados angeles exterminadores por la gracia de Dios?.
    ¿Nos merecemos el cielo de los franquistas?.

    Yo no lo quiero ni regalao..que les den santos por un tubo.

    Y que me perdonen todos aquellos que aman a su projimo como asi mismos.

  131. #0 Anonymouse dice:

    Aunque (y no es por introducir el argumente del “algo habrán hecho”) pero desde luego la Iglesia debería reflexionar sobre porqué existía semejante anticlericalismo en España y porqué entre las clases más populares.

    ¿Tenía algo que ver con cuestiones teológicas? ¿Algún dogma concreto? ¿Algo de fe?

    Yo aún estoy esperando que alguien me justifique por qué esta gente, que lamento mucho fueran asesinados, merecen ser mártires.

  132. #0 Nod dice:

    #128 caló

    No se preocupe en dar detalles, señor caló, en la revolución francesa también se mataba a curas. No sé por qué extraño motivo siempre se les ha visto como un engranaje más de la opresión, cuando en realidad no son sino benefactores del pueblo.

    Debe ser el diablo, que confunde a la gente.

  133. #0 NatXoX dice:

    #126 Nod dice:
    Octubre 29th, 2007 a las 6:38 pm

    Los ensotanados hacían campaña en los púlpitos y la Iglesia institucionalmente y también individualmente colaboraba en la explotación y represión de las clases trabajadoras. La sotana identificaba a su portador como enemigo.
    No huba una persecución religiosa.

  134. #0 NatXoX dice:

    Y el hijoputa de Escrivá no está beatificado, es Santo. San Jodemaría Todojunto.

  135. #0 caló dice:

    estos mártires lo son porque fueron torturados brutalmente para que renunciaran su fe, y no lo hicieron.

  136. #0 Anonymouse dice:

    #128 caló

    Lea un poco más. El problema no era la creencia, sino el uso de la creencia como arma para oprimir al pueblo.

    ¿Mis crímenes? ¿Tú eres tonto o te lo haces?

  137. #0 Nod dice:

    #131 Anonymouse (usuario registrado)

    Creo que usas un argumento un poco torticero: para ser mártir no es necesario que el victimario esgrima un argumento religioso, sino que la víctima muera por su calidad de religioso.

    Las víctimas no eran ideológicas, no se las asesinaba por ser de derechas, por ser carlista o por ser del bando sublevado, habrá casos en los que sí, desde luego, pero en muchos casos su único delito y el único motivo de ejecución era el de ser cura, monja o monje.

    Independientemente de que el verdugo que las matase fuese anarquista o un islámico limpiando España de infieles, morían por profesar la religión y, en algunos casos, negarse a abjurar de ella, que creo que es motivo suficiente para ser mártir, no sé si me explico.

  138. #0 Juno dice:

    Vaya Miserable :)

    Acebes dice que el PP “nunca” ha mantenido la teoría de la conspiración ni ha “utilizado un atentado terrorista”.

    MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) –
    http://www.europapress.es/00066/20071029162957/acebes-dice-pp-nunca-mantenido-teoria-conspiracion-atentados-11.html

  139. #0 Anonymouse dice:

    caló, ¿tú eres cristiano?

  140. #0 caló dice:

    En la repugnante “revolución” francesa se guillotinaba hasta 600 personas al día, entre ellos, niños y mujeres. Ya sé que eso os mola.

  141. #0 Juno dice:
  142. #0 Kuryakin dice:

    estoy repasando los datos….¿¿¿1934???

    Los carmelitas de Toledo
    Un primer grupo de carmelitas fue asesinado el 22 de julio de 1936 en la ciudad de Toledo. Se trata del padre Eusebio del Niño Jesús, asesinado frente a la casa en donde estaban escondidos los padres Jesuitas en el número 23 la calle Instituto; Eliseo de Jesús Crucificado, asesinado a la entrada de la calle del Cristo de la Luz; José Agustín del Santísimo Sacramento, que murió dirigiéndose al convento; Clemente de los Sagrados Corazones, en la calle Alfileritos, en la puerta del domicilio del señor Nodal, y los hermanos Perfecto de la Virgen del Carmen y Hermilo de San Eliseo, que los mataron desde el edificio de Correos y fueron sacados por una casa del callejón de Menores. Los hermanos José María de la Madre Dolorosa y Constancio de San José fueron asesinado en Cabañas de la Sagra el 30 de julio de 1936. Y un tercer grupo fueron asesinados el 31 de julio de 1936 en los cobertizos, a lo largo de la fachada exterior del convento que corre entre el costado de la iglesia y la puerta del huertecillo. Se trata de Nazario del Sagrado Corazón; Pedro José de los Sagrados Corazones; Melchor de Jesús; Félix de la Virgen del Carmen; Plácido del Niño Jesús y Daniel de la Pasión. Finalmente Tirso Jesús de María murió el 7 de septiembre del 16 a las afueras de la ciudad.

    http://www.abc.es/20071028/toledo-toledo/martires-castilla-mancha-seran_200710280249.html

    99 mártires de Castilla-La Mancha serán beatificados hoy en Roma.

    Bueno, ya llevamos 99 en 1936 despues de comenzadaqs las “hostilidades”…busquemos más.

    Lo que pretendo es razonar con números, y cuantos de esos asesinados lo fueron ANTES y cuantos NO.

    Porque veo que la cosa se está sesgando hacia 1934 y me da a mi que pocos fueron en esas fechas…muy pocos.

  143. #0 sachete dice:

    No desesperen. Ya sólo faltan 360 años para que la Iglesia reconozca que se equivocó al apoyar a Franco.

  144. #0 Anonymouse dice:

    para ser mártir no es necesario que el victimario esgrima un argumento religioso, sino que la víctima muera por su calidad de religioso.

    Un mártir es el que muere por defender su fe. Yo no veo la defensa de la fe.

  145. #0 Kuryakin dice:

    ¡coño!

    Por otra parte, la gran mayoría de las personas beatificadas murieron durante la Guerra Civil española (1936-1939) entre Madrid (166) y Cataluña (147), y otras dos murieron “martirizadas” en 1934.

    http://www.cordobainformacion.com/info.php?codigo=12652

    ¿1934?

    De verdad que “¿no sabían?”

    Venga ya, a otro perro con ese hueso.

    No digo que fuera horroroso, pero lo que es es y lo que no es NO ES.

    Y un porcentaje ALTISIMO de esos beatificados, murieron DURANTE la guerra civil, y no ANTES.

    ¿OK?

  146. #0 Amistad Civica dice:

    ¿Por que sera que los descerebrados populistas cuanto mas hablan del franquismo y sus parabienes mas cerca de Dios estan?.
    ¿Es Losantos un martir de su propio empeño por justificar su podredumbre humana?
    ¿Por que La Iglesia nacional española ha convertido la CoPPE en una guarida de lobos cuando critican a la Iglesia nacionalista por ser una guarida de alimañas?.

    Y las dos Iglesias tienen como Papa al mismo Papa.

    ¡Ay mama que esto no hay quien lo entienda!

  147. #0 leemorgan dice:

    140.

    Es tonto de verdad o finge serlo.

  148. #0 Anonymouse dice:

    Las víctimas no eran ideológicas, no se las asesinaba por ser de derechas, por ser carlista o por ser del bando sublevado, habrá casos en los que sí, desde luego, pero en muchos casos su único delito y el único motivo de ejecución era el de ser cura, monja o monje.

    Vale, pero cuando se mataba a un cura, una monja o un monje, ¿qué se veía en él? ¿Por qué se le atacaba? ¿Por sus creencias, o por formar parte de una estructura de opresión social y política a los ojos de su verdugo?

  149. #0 caló dice:

    1) No voy a entrar en los temas personales.
    2) Cuando digo “vuestros crímenes” hablo de los crímenes de la izquierda en general.
    3) He leido y vivido bastante para saber que:

    MASACRADOS POR LOS ”HUMANISTAS DE IZQUIERDAS”:
    De 50,000,000 a 80,000,000 en la URSS desde 1918 a 1965, según:

    ”Archipielago GULAG” A. Solzhenitzyn

    ”Genocidio en la URSS” Fundación Sajarov

    Genocidio comunista 1917-1981” Fundación Iosif Brodski

    ”Libro negro de comunismo” Stephane Courtois

    ”Un siglo de violencia en Rusia soviética” Alexander N. Yakovlev.

    ”Rusia bajo el régimen bolchevique” Richard Pipes  

    ”The harvest of sorrow: soviet collectivization an the terror-famine” Robert Conquest

    ”The great terror: A Reassessment” Robert Conquest

    ”Stalin and His Hangmen : The Tyrant and Those Who Killed for Him” Donald Rayfield

    ”Gulag: A History” Anne Applebaum

    China: hasta 120,000,000, según:

    Mao: The unknown story” Jung Chang

    ”Hungry Ghosts : Mao’s Secret Famine” Jasper Becker

    “Scarlet Memorial: Tales of Cannibalism in Modern China”  Yi Zheng

    Paises bálticos, 3,000,000, según:

    fundación A, Sajarov, Historiador A. Isayev.

    Viet Nam, 2,500,000, según:

    The bamboo Gulag” Nghia M. Vo

    “Vietnamese Boat People, 1954 and 1975-1992” Nghia M. Vo

    Korea del Norte, 4,000,000, según:

    “Eyes of the Tailless Animals: Prison Memoirs of a North Korean Woman” Soon Ok Lee

    “The Great North Korean Famine” Andrew S. Natsios

    “Inside North Korea”  Norbert Vollertsen

    Camboya, 3,000,000, según:

    “Cambodia 1975-1978” Karl D. Jackson

    Paises del Este: 2,000,000, según:

    ”Revolution from Abroad: The Soviet Conquest of Poland’s Western Ukraine and Western Belorussia”
    Jan Tomasz Gross

    EN CHINA FUSILAN POR ENGAÑAR AL FISCO, Y OTROS DELITOS ECONÓMICOS. LUEGO ENVIAN LA FACTURA DE LAS BALAS A LA FAMILIA DEL ASESINADO. LAS SENTENCIAS DE MUERTE NO SE RECURREN Y A LOS CONDENADOS SE LES EJECUTA LA MISMA SEMANA DE LA CONDENA.

    …en los tiempos de la “peor reacción de Stolypin”. 3,000. Vera Zasulich dispara al Ministro de la Seguridad Pública, Y SALE A LA LIBERTAD, SIN CASTIGO ALGUNO.

    Por otro lado, El terror rojo aniquiló a 3,000,000 sólo de 1919 a 1923, cuando la guerra ya se había acabado, a través del proceso llamado “vnesudebnye repressii” -“represiones extrajudiciales”, y los tribunales anonimos de las “troikas”.

    No voy a seguir con esto, de todas formas…. Es vomitivo. Los que niegan el holocausto judio, el genocidio comunista, viven en el mundo irreal de su propio fanatismo, no aceptarán la realidad. Ni después de tantos muertos.
    VERGÜENZA.
    DEBATE VOMITIVO. ESTOY HARTO DE LOS DEFENSORES DE LO INDEFENDIBLE.

  150. #0 Anonymouse dice:

    Si se persiguió a la Iglesia Católica no fue por lo cristiana que era, sino por lo un puñado de cosas completamente opuestas a la doctrina de Jesús de Nazareth.

  151. #0 caló dice:

    147: tu “argumento” es digno de un cuadrúpedo.

  152. #0 Anonymouse dice:

    Caló, aquí hay un fanático, y eres tú.

  153. #0 Kuryakin dice:

    De los más de 1000 muertos en Gernika durante uno de los bombardeos mas crueles de la historia, realizado por la legión Condor, a instancias de Franco, no se beatificará a nadie…solo era gente que hacía su vida diaria, como siempre.

    Mas tarde El Regimen echó la culpa a los rojos, y la Iglesia esa de los mártires de hoy, calló ante la mentira mas sangrante de la posguerra.

    Aún hoy en día hay gente de peso en la política española que se burla del por entonces gobierno vasco reprochandole la muerte de la gente por no tener suficientes refugios antiaéreos.

    Lo de hoy otra mentira mas, tratando de desviar la atencion hacia 1934…igual que la de Guernika.

  154. #0 caló dice:

    Sí, sí, 150, los torturadores de monjitas mataban y torturaban defendiendo los Evangelios.

  155. #0 Amistad Civica dice:

    Y encima van los hipòcritas populistas y aprueban una enmienda a la ley de memoria Historica para “despolitizar” el Valle de los Caidos mientras El Oreja Mayor del reino nos dice que con Franco se vivia mejor en el pais vasco y en el resto de España y El abad del Valle de los Caídos cree que lo español y lo católico van unidos
    ““Franco unió los símbolos de lo fundamental de España: cruz, templo y basílica”, sostiene el abad del Valle de los Caídos, fray Anselmo Álvarez. Su perfil ultra integrista se pone de manifiesto en la entrevista que ayer le hizo el diario El Mundo: “Lo incorrecto es creer que ser católico es incorrecto. Es como decir que sentirse español es incorrecto. Lo español y lo católico van unidos. España se sostiene en Dios”.”

    ¿Como se puede despolitizar el valle de los Caidos sin tirar del templo a esos FARISEOS?.

  156. #0 caló dice:

    152: la izquierdon, cuando no tiene argumento, empieza a soltar etiquetas. Qué aburridos sois….

  157. #0 caló dice:

    152: la izquierdona, cuando no tiene argumento, empieza a soltar etiquetas. Qué aburridos sois….

  158. #0 NatXoX dice:

    #149 caló dice:
    Octubre 29th, 2007 a las 7:10 pm

    Y yo cuando hablo de los crímenes de Franco también me refiero a tu puta madre en general.

  159. #0 caló dice:

    UNAS PREGUNTAS SOBRE LA IZQUIERDONA ESPAÑOLA: Me gustaría saber:
    ¿a cuántas personas mató el desalmado de Morral?
    ¿Qué gobierno dinamitó al memorial a sus víctimas?
    ¿Qué gobierno nombró la calle Mayor ”calle Mateo Morral”?
    ¿O sea, dedicó una calle a un monstruo-asesino en serie?
    ¿Si el gobierno republicano era tan democrático, por qué había que esconder al Cristo de Medinaceli para salvarlo de la destrucción inminente?
    ¿Qué se merecía semejante gobierno, desde del punto de vista humano y ético?

  160. #0 leemorgan dice:

    149.

    Hoyga, no chille, que no somos sordos… Por lo demás, yo no niego ni el holocausto judío ni las masivas matanzas comunistas.

    En lo que a mí respecta, su “ya sé que eso os mola” se lo puede usté meter donde le quepa. Por el culo, por ejemplo.

    Por cierto, nunca está de más recordar que el holocausto judío fue obra de Adolf Hitler, entusiasta aliado político-militar del general Franquísimo, quien también fue un asesino de masas bastante eficiente (dentro de sus limitadas posibilidades geográficas). Estará usté de acuerdo, ¿o no?

  161. #0 Anonymouse dice:

    #154 caló

    Yo no he dicho eso.

    #156 caló

    Caló, macho, que el que ha entrado soltando etiquetas has sido tú.

  162. #0 caló dice:

    158: lo de la puta madre. Me confundiste con tu hermano. Tú y yo no compartimos la misma madre.

  163. #0 Anonymouse dice:

    Caló, ¿condenas el franquismo?

  164. #0 Kuryakin dice:

    Así que de 1934, casi nada, mas bien nada…algun caso aislado.

    El grueso de los muertos fué durante la guerra.

    Pasados por la piedra por…

    los 1000 de Guernika, pasados por la piedra por….

    ¿Hay alguna diferencia?

  165. #0 leemorgan dice:

    Por su referencia al holocausto judío, imagino que el tal caló sin duda condena los bombardeos que la Luftwaffe hizo sobre diversos ghettos europeos… ¿Condenará también los bombardeos que la Luftwaffe hizo sobre poblaciones españolas?

    Algo me dice que más bien no.

  166. #0 irichc dice:

    Los republicanos que asesinaron a católicos los asesinaron por ser católicos, convirtiéndoles en mártires. Los franquistas que eliminaron a católicos los eliminaron por ser republicanos, convirtiéndolos en difuntos a secas.

    Hay otra diferencia importante: la Iglesia no utiliza la ley ni la educación obligatoria para otorgar un halo de santidad a determinadas figuras históricas.

    Así son las cosas. Incluso tras la muerte, la gran igualadora, siguen existiendo las clases.

    En fin, qué colosal fantochada, Escolar. El que tonto nace tonto muere, pero esto ya está alcanzando niveles orgiásticos.

  167. #0 caló dice:

    Parte de la carta de Ilia Erenburg, embajador de Stalin en Barcelona, a Klim Voroshilov, ministro del ejército de Stalin, publicada en el libro de  documentos desclasificados de la antigua KGB sobre la Guerra Civil Española, titulado ”España traicionada” (Mardid, 2003):

    ”Los anarquistas de Barcelona están creando una mala imagen pública para la revolución. Decapitan hasta 200 personas al día con un hacha en la cárcel de la ciudad.”

    Lo cito de memoria, el texto exacto se puede leer en el libro ante mencionado.

    Son muy altruistas, los señores de izquierdas, siempre dispuestos a sacrificar a millones de seres humanos en el nombre de aquel ficticio Paraíso terrenal cuyo nombre es socialismo o comunismo.

    Y siempre llevan la razón, ¡menudos benefactores del pueblo! Es que ellos han descubierto la VERDAD ABSOLUTA, sólo ellos saben lo que necesita la humanidad, así que cuando matan, siempre matan con razón.

    En enero del año pasado los partidos socialistas y comunistas europeos en general y muy particularmente el PSOE negaron a firmar en Bruselas la resolución de condena al genocidio comunista y establecimiento del Día de las Víctimas.

    Los alemanes pidieron disculpas al mundo por las atrocidades cometidas por los nazis. Millones de ciudadanos de países europeos brutalizados por el comunismo todavía están esperando las disculpas de la izquierda Europea, que aupaba y alentaba a sus verdugos. Y se están cansando de esperar tanto.

    Un día pedirán cuentas.

  168. #0 JJ dice:

    Jodó, la derecha lanzando muertos a siniestro y siniestro…

    Actualízate, chaval, que esos argumentos son rancios como tu ideología.

    Respecto a las beatificaciones: ME LA SUDA. Yo he apostatado y no pertenezco a ese club. Que hagan lo que quieran con sus muertos; su actitud antes, durante y después les retrata.

    Volviendo al tema de los muertos: yo pongo sobre la conciencia de la derecha todos los muertos de las cruzadas, la reconquista, las guerras muy numerosas y variadas de los reinos de las Españas, las matanzas de indígenas, las de la inquisición, las muertes de campesinos y obreros por hambre frío y trabajo excesivo, las del sida por no usar condón, las matanzas de Franco y muchas otras que seguro se me olvidan, puesto que no está en mi ánimo ser exhaustivo.

  169. #0 Napartheid dice:

    #102 touché. me dí cuenta nada más escribirlo.

    en aquella época no había un Jimenez Losantos, había miles (en vez de micrófonos tenían púlpitos) y repito, no es fenómeno aislado, se da en toda Europa. Las órdenes son de Pio XII que en su encíclica de 1931 Quadragisimo Anno dice entre otras cosas:


    Y de veras que hoy se necesita de unos tales robustos soldados de Cristo, que luchen con todas sus fuerzas para conservar incólume a la familia humana de la tremenda ruina en que caería si, despreciadas las doctrinas del Evangelio, se dejara prevalecer un orden de cosas que conculca no menos las leyes naturales que las divinas*.

    la tremenda ruina es el socialismo. algunos tomaron las palabras al pie de la letra

    http://www.vatican.va/holy_father/pius_xi/encyclicals/documents/hf_p-xi_enc_19310515_quadragesimo-anno_sp.html

  170. #0 caló dice:

    165 leemorgan: Lo siento, usted empezo conmigo insultando de entrada, por lo tanto, me obstendré de debatir con usted. 163: ¿Condena usted al marxismo-leninismo?

  171. #0 Pau dice:

    El franquismo se mantiene vivo cada día en esta bitácora.

  172. #0 mimenda dice:

    ¿Alguien sabe cuándo es el día de San Bartolomé?

  173. #0 Kuryakin dice:

    #170

    ¿Ha vivido Usted en su país el marxismo-leninismo durante 40 años?

  174. #0 bisbi dice:

    Asi se escribe la historia. Cuando yo era pequeña tardaban siglosssssssss en nombrar beatos, santos y esas cosas. Y existia el abogado del diablo, tipo k tiraba para abajo cualkier posible beatificación en cuanto descubria por ejemplo kel tipo habia sido pederasta, o se habia beneficiado a algunas viudas y tal.

    Desde k el anterior papichulo descubrio los mass media, wenoooooooooo. Y el de ahora es otro beligerante k nos prepara para la ultimisisisisma cruzada.

    Luego crujen con la Ley de Memoria Historica y porque yo esté interesada en los pobres huesitos de mi abuelo, o porque tenga k ver en el barrio a aquellos chivatos que en la carcel del Antiguo señalaban todos los dias a aquellos a quienes sus jefes iban a fusilar.

    Beatos, santos, brazos incorruptos de santa teresa, sabanas santas, en pleno XXI, pugna con el sentido comun y la razon. Pero cada dia descubro cosas nuevas.

    El otro dia mi hija comiendo costillas me dice: oye mama, k mi noviete (colombiano) dice que las mujeres descendemos de las costillas de los tíos. Me kede patidiphusa y le dije: anda, envuelve ese huesito de costilla en papel de regalo y devuélveselo.

    Es tan real eso de que necesitamos creer en algo mas? tan vacia y mierdosa es la vida de esa peña? los pobres por pobres, esperanza y esas cosas… y los hijoputas de los ricos? pa pedir mas o k hostias? me resulta absolutamente imposible de entender. Sorry.

  175. #0 caló dice:

    efectivamente, lo he vivido. Como hijo de refujiados españoles en la URSS.

  176. #0 caló dice:

    168 JJ: no debato con cretinos. Encima, viene con esa idiotez de las cruzadas, inquisición, etc… Aprende argumentar, cuadrupedo, ser macarra es facil, razonar es dificil. Deja me adivinar:

    Del entusiasmo robusto, inmadurez juvenil e impertinente, tanto como la rabia histérica de tus posts, deduzco que debes de ser un adolescente de 17 – 18 años, atormentado por granos, altibajos hormonales y excesos onanisticos, de estética “okupa” (trenzas jamaicanas, un vaquero 3 tallas más grande y la higiene corporal del Neolítico), con “El manual del anarkista” en la mesa y un poster del terrorista Guevara en la pared.
    Permíteme que te advierta, con todo el respeto, que entre las hazañas masturbatorias y escribir los posts incoherentes en este foro, está perdiendo usted un tiempo valioso que podría aprovechar para encontrar empleo, ya que las innumerables obras de construcción en nuestro país necesitan desesperadamente vigilantes nocturnos.
    Pero, ánimo, mi joven amigo, pasarán unos añitos, y se le irán los granos, y con ellos, el desequilibrio hormonal y emocional que no le permite, en este momento, debatir de forma reflexiva y respetuosa.
    Mis saludos más cordiales.

  177. #0 caló dice:

    168 JJ: no debato con cretinos. Encima, viene con esa idiotez de las cruzadas, inquisición, etc… Aprende argumentar, cuadrupedo, ser macarra es facil, razonar es dificil. Deja me adivinar:

    Del entusiasmo robusto, inmadurez juvenil e impertinente, tanto como la rabia histérica de tus posts, deduzco que debes de ser un adolescente de 17 – 18 años, atormentado por granos, altibajos hormonales y excesos onanisticos, de estética “okupa” (trenzas jamaicanas, un vaquero 3 tallas más grande y la higiene corporal del Neolítico), con “El manual del anarkista” en la mesa y un poster del terrorista Guevara en la pared.
    Permítame que le advierta, con todo el respeto, que entre las hazañas masturbatorias y escribir los posts incoherentes en este foro, está perdiendo usted un tiempo valioso que podría aprovechar para encontrar empleo, ya que las innumerables obras de construcción en nuestro país necesitan desesperadamente vigilantes nocturnos.
    Pero, ánimo, mi joven amigo, pasarán unos añitos, y se le irán los granos, y con ellos, el desequilibrio hormonal y emocional que no le permite, en este momento, debatir de forma reflexiva y respetuosa.
    Mis saludos más cordiales.

  178. #0 Anonymouse dice:

    #170

    No ha pasado usted el test, so fascista. Tampoco me extraña en alguien cuya idea de un izquierdista es un asesino de masas.

  179. #0 JJ dice:

    #177 MEEEEEEC!!! Ad hominem. Y no digo más que no trato con trolls, que yo si que te calé.

  180. #0 miprimero dice:

    Lo de 1934 tiene un sesgo que comienzo a ver claramente, aunque de nuevo se cae en una flagrante contradicción. Se elige ese año de 1934, para que quede
    en la memoria colectiva, porque en ese año fue la famosa revolución asturiana. Esto hilaría con aquello de que la guerra civil la provocaron los de izquierda, sobretodo el PSOE, que ni es de izquierda ni nada claro, y es el enemigo a batir, porque IU de gobernar nanai. Sin embargo, al mismo tiempo, siguen haciendo la misma pregunta, ¿por qué los meten en un bando si fue antes del 36? JEJEJEJJEJEJE Es que claro, se ve que Franco era un gran desconocido en el 34. Hay que jorobarse.

  181. #0 bisbi dice:

    bueno calo ya k dices k te vas y te vas y no te has idoooooooooooo, te dire k hija de refugiados españoles en la urss soy yo, tu como mucho eres hijo de uno de la división azul. Allá no iban los meapilas sino los hijos de republicanos bastante perseguidos y en apurillos, wapito de culo

  182. #0 mazuste dice:

    #175 caló dice:
    “efectivamente, lo he vivido. Como hijo de refujiados españoles en la URSS.”

    Es un clásico. Estos fachorros y sus mentiras… Compulsivos incorregibles.

  183. #0 Amistad Civica dice:

    ¿Que diferencias apreciables hay entre un facha con bate de beisbol y cabeza rapada y un anticomunista con biblioteca propia?.
    Preguntarle a caló y os hablara de sus amigos con bate de beisbol…el es un sibarita y lo deja todo en manos de la justicia de los perros rapados con bates bien lustrados.
    ¿que diferencias hay en los que ven a los socialistas como traidores de la patria?

  184. #0 Amistad Civica dice:

    A los que tendrian que canonizar es a todos los niños que han sido sodomizados en nombre de Dios…¡¡Ca**ones!!

  185. #0 lukas dice:

    La iglesia católica es una empresa y la beatificación de estas gentes una operación de marketing. Otra cosa es que enmascaren sus fines, como si lleváramos 20 siglos chupándonos el dedo. Quien defiende ese montaje es porque vive de él y porque tiene intereses en el mismo. Lo demás son películas, cielos, infiernos, edenes, reyes magos, limbos y purgatorios. Seguramente pagarían justos por pecadores en algunos casos, pero con la iglesia apretando los huevos al pueblo, no es raro que algún energúmeno hiciera alguna barbaridad como cargarse a un cura o a una monja. Porque la iglesia ha estado siempre y continúa estando a favor de los ricos y en contra de los débiles. Que es justo lo contrario de lo que dicen que destilaba la fuente de la que dicen haber bebido.
    Hay que ver, por otra parte, de qué forma abusaba el clero en tantísimos casos de la gente humilde en los pueblos. El cura, que era incontestable, era el amigo de los que mandaban y despreciaba a los pobres. Hacían justo lo contrario de lo que predicaban.

  186. #0 Kuryakin dice:

    Bien.,..ahora que ha quedado claro que lo de 1934 es una maniobra de distracción dialéctica…

    ¿alguien puede aclararme los méritos, ante los ojos de “dios” de esos pobres desgraciados que fueran superiores a los de los habitantes de Guernika que el día de su muerte estaban trabajando para dar de comer a sus hijos?

  187. #0 jejeje dice:

    joputas

  188. #0 miprimero dice:

    Precisiones:

    #21 Eduardo dixit:

    Tengo algunas preguntas para las que no he conseguido tener contestación en ningún medio de comunicación que ataca a las beatificaciones. A ver si alguien me puede ayudar.

    ¿Por qué dicen que reviven el franquismo cuando muchos de los mártires fueron asesinados en el año 34, cuando todavía no existía el franquismo?

    Ya lo has visto tío. Documéntate. Que esto no es cuestión de fe. Reducís todo a la fe, y así no se puede ir por la vida.

    ¿Que bando pueden tener las monjas de clausura, o seminaristas de 15, 16 o 17 años? ¿En base a que información se les asigna un bando? ¿había bando nacional en el año 34?

    En mi anterior post digo algo sobre esto. Sigues sin dar datos. Joer, que cansino. En aquella epoca puede que no existieran los bandos de la guerra civil, pero sí las mismas ideologías, y está claro quiénes apoyaron a qué bando en la posterior guerra, que por lo que se ve, ahora sí que comenzó en el 36, pero mañana direis que empezó en el 34, porque César Vidal y Pío Moa lo dicen. Véte ya a ver la ballena!!!! Pesaoo!

    ¿Por qué no se diferencia entre mártir y asesinado por su ideología? ¿tan dificil es ver la diferencia?

    Sigues sin explicar nada. La religión por cierto va cargada de mucha ideología, os guste o no, os pongais como os pongais. Es un sistema de adoctrinamiento, guste o no.

    ¿Cuándo la Iglesia ha hablado de los asesinos de los mártires beatificados, de si eran de ese o de aquel bando? ¿y cuando ha hablado del bando de los mártires?

    No ha hablado, pero sufre de amnesia tio. Ha recordado selectivamente vaya. O recuerdas a todos o a ninguno, leñe. Y sino, que lo explique claramente. Lo de siempre. Igual que tú. Los principios fundamentales, las leyes naturales, bla bla bla, pero ostia que me digan cuáles son y las discutimos, si no nada. Los derechos humanos están escritos, lo anterior que te digo no. Está clara la diferencia. Joder, cuanto más releo tus preguntas, más estupefacto me quedo. Es que tu coeficiente intelectual baja por momentos.

    ¿Quien dice que los curas “rojos” no van al cielo? ¿Dónde han dicho eso?

    Eso es una forma de hablar, no sabes leer entre líneas. Si digo que tienes un coeficiente intelectual de 20, igual me paso.

    ¿Por que dicen que contraprograman la Ley de Memoria Histórica cuando las causas de beatificación de estos mártires están abiertas desde hace mucho tiempo?

    Es otra tontería más, aunque tampoco es muy descabellado, sobretodo viendo lo que han hecho. De todos modos, lee entre líneas anda, bueno, empieza por leer las líneas, y cuando eso, ya si quieres, lee entre líneas.

    Un saludo.

    ADIOS!!!!!!

    #22
    Bueno y a los curas y seminaristas que estaban en los pelotones de fusilamiento de republicanos, los van a excomulgar o no????, porque de estos habia y muchos, o estos eran buenos tambien porque mataban a
    rojos?????

    Exactamente.

    #35

    #31
    Vale, ¿y? Si de cada dato de 10.000 sacerdotes asesinados por los nazis me vas a nombrar a 30 obispos que no estuvieron a la altura en 1933, te puedo decir que Chamberlain, un británico, también pensaba que se podía contemporizar con Hitler y se entrevistaba con él. ¿Deduces por ello que los británicos no fueron asesinados en masa y perseguidos por los nazis?

    El problema de esto, es que la iglesia tiene una estructura jerarquizada. Y que la postura de la iglesia no es la de un misionero, ni la del cura roquero, sino más bien, la del Papa, purpurados, obispos, arzobispos, y de nada me sirve que me digan que en la iglesia hay de todo, si al final se hace lo que dicen los que mandan. A otro barrio con la iglesia del pueblo y la jerarquía. No os escapeis por esta espita, porque en este caso no toca. Ok?

    El caso de un estado es más complicado, aunque también se hace lo que dicen los gobernantes, pero es diferente. Hay muchas más personas, y en ese caso, se habla del país siempre, no de los ciudadanos, aunque por otro lado, está bien que nos responsabilicemos de lo que votamos. Por eso en Alemania tienen las leyes que tienen con el nazismo, o al menos así lo pienso yo. Un cura se puede ir de la iglesia, y aunque un ciudadano en principio tambien se puede ir del país, lo tiene más complicado. Ya digo, no son comparables una institución como una iglesia y un estado.

    #43
    Vale, ¿y? Si de cada dato de 10.000 sacerdotes asesinados por los nazis me vas a nombrar a 30 obispos que no estuvieron a la altura en 1933, te puedo decir que Chamberlain, un británico, también pensaba que se podía contemporizar con Hitler y se entrevistaba con él. ¿Deduces por ello que los británicos no fueron asesinados en masa y perseguidos por los nazis?

    Datos sobre los mártires de 1934:

    En este numeroso grupo hay 2 mártires de la persecución religiosa que tuvo lugar en
    octubre de 1934.
    ¾ 489 sufrieron el martirio en 1936.
    ¾ 7 fueron martirizados en 1937.
    ¾ No decimos, por tanto, “mártires de la Guerra Civil”, lo cual es inexacto cronológica y
    técnicamente. Las guerras tienen caídos en uno y en otro bando. Las represiones
    políticas tienen víctimas, sean de uno o de otro signo. Sólo las persecuciones
    religiosas tienen mártires, sean de una o de otra ideología, de una o de otra
    preferencia –o pertenencia- política o incluso de distintas confesiones religiosas.

    Respecto a lo de mártires ya he hecho la aclaración que creía conveniente.

    Roberta, la iglesia se puede meter en todo, pero el resto de personas no, ¿verdad?

    Por último,

    #129

    Ejemplo. Yo soy religioso, un cura, salgo de casa con mi alzacuellos, y me matan. No soy un mártir de nada, porque en ese momento no defendía nada. Me han matado porque sí. Ok? Si en roma los cristianos no hubieran salido a las calles a predicar, no les hubieran perseguido, y no se habrían convertido en mártires. Si se hubieran quedado en las catacumbas, les hubieran dejado tranquilos. No querían esos mensajes porque los consideraban religiosos.

    Y máxime teniendo en cuenta que muchos se iban al clero para salir del hambre. Así que de convicciones nada, mucho pragmatismo. Tenías una educación y ademas vivías bien, y reconocimiento social. Chollazo vamos.

    #137

    El por qué del asesinato es cosa de interpretaciones. Uno puede interpretar que era por ser religioso simplemente y otro porque representaba una serie de abusos, ya está, por motivos de clase, económicos, políticos, ideológicos -insisto en la idea de que las religiones tienen un 90 % de ideología, la mayoría me refiero- y/o similares.

    Yo creo que es más correcto y justo pensar que fue más por lo segundo que por lo primero en general. Como ha pasado en otros períodos convulsos y/o revolucionarios.

    Y esto podría enlazar con todo el tema de la definición del genocidio, que da para rato. Si es “mejor o peor” matar por ideas, que por raza, que por condición sexual, que por religión…

    Y un apunte, para aquellos que dicen que la revolución francesa fue blab bla bla, recordarles que se miren un poco lo que pasaba antes, y de dónde viene la democracia tal y como la tenemos. Y recordarles otra palabra: DESPOTISMO ILUSTRADO.

  189. #0 Gómez. dice:

    ¡Que levanten la mano los que apoyen el marxismo-leninismo!

    (En medio de un desolador mar de brazos bajados se alza un brazo ortopédico de plástico. Pertenece a Antifa)

    Caló, ¿condenas el franquismo?

  190. #0 lukas dice:

    Kuryakin, te vas a condenar por preguntar esas cosas. Andate con cuidado porque cualquier día el Benedicto decide volver a poner el infierno y entonces la has jodido.

  191. #0 MaoMeno dice:

    Yo apoyo el maoismo.
    La religión es el opio del pueblo.

  192. #0 MaoMeno dice:

    La iglesia quiere una tierra en la que haya más torres de iglesias que chimeneas de fábricas.

  193. #0 MaoMeno dice:

    La iglesia compra su bienestar material presente a los fieles con vales para canjear una vez que estás muerto.
    Todavía no lo ha cobrado ninguno.

  194. #0 MaoMeno dice:

    Si se reúnen doscientos eclesiasticos, no tendrán coincidencia en ningún matiz de las creencias. La iglesia cultiva esto porque eso le permite ser “de amplio espectro”

  195. #0 Público no vende dice:

    Público es un diario independentista que apoya a Zapatero. Pero ni Público tira ni tira Zapatero. Público no vende y tampoco vende Zapatero. No vende ninguno de los dos. Los dos están abocados al fracaso.

  196. #0 Sota de Picas dice:

    #172 ¿Alguien sabe cuándo es el día de San Bartolomé?

    24 de Agosto. Es la fiesta de mi pueblo.

  197. #0 MaoMeno dice:

    Recomiendo la lectura de libros de la época. Libros “nacionales” en los que se puede leer el lenguaje y las acciones de los eclesiásticos de la época. No dudo que entre ellos había hombres buenos que se preocupaban de su rebaño, pero lo que más había eran reaccionarios de asustar. Que no solo justificaban lo injustificable (socialmente y religiosamente hablando) también realizaban acciones contra la izquierda.

  198. #0 Kuryakin dice:

    Desde luego, cada informacion que sueltan algunos hay que mirarla con lupa.

    El detalle de tratar de echar por tierra la argumentación de que estos nuevos beatos no tenían nada que ver con la guerra civil, para cargar el peso del plomo en la Ley de memoria histórica… es de risa.

    Estos nuevos beatos fueron asesinados DURANTE la guerra civil. Esto ha quedado claro ya.

    Durante más de 40 años hemos oido lo buenos que eran y lo malos que eran quienes les mataron. No hay problema.

    Ahora hay que empezar a hablar de aquellos a quienes se silenció, a los 1000 de Guernika, a los 4000 que se cargó Yagüe y a los cientos de miles que murieron sin saber por qué.

    A todo esto…¿Por qué murieron Lorca y Miguel Hernandez?

    ¿Por qué casi matan a Machado?

    ¿Por qué Severo Ochoa tuvo que salir de España por piernas?

  199. #0 MaoMeno dice:

    Es más. Si la iglesia hubiese tenido otra actitud y maneras desde el comienzo, la guerra civil no se hubiese producido. Si la iglesia hubiese sido neutral o intermediaria, en vez de partidista, hubiese sido un eficaz colchón entre las dos Españas. Y hubiese sido respetada por la izquierda radical.

  200. #0 Anonymouse dice:

    Si la Iglesia Católica ha sobrevivido mediante su simbiosis con el poder. Si no lo hubiera hecho dudo mucho que existiera hoy en día.

  201. #0 otro dice:

    A ver si la Iglesia Católica se instaura de una puta vez como partido político y entra en las elecciones de mano de “los suyos”: las Falanges y similares partidos de ultraderecha.
    Y no me creo eso de que los curas murieran sólo por ser católicos. Su beatificación es puro márketing contra la Ley de la Memoria Histórica, y, al contrario de ésta, reviste un odio visceral y una carcamalidad que asusta. Que la Iglesia Católica es franquista y pinochetista y en general apoya las dictaduras de derecha ya no debería sorprender a nadie, como tampoco debería sorprender que cada vez hay menos católicos en los países desarrollados con un acceso universal a la cultura. Que sea católica Santa Rita.

  202. #0 irichc dice:

    Público exaltando la España negra del paseíllo y el odio religioso. A las matanzas sistemáticas las llama “historia edulcorada”. La izquierda compasiva.

  203. #0 Witiza dice:

    A la iglesia católica le cabe la gravísima responsabilidad de no haber actuado de intermediaria entre unos y otros, de no haber sido conciliadora, de no haber hecho nada para evitar la guerra entre hermanos. Ademas no solo por omisión. También porque fue parte en la guerra, porque fue instigadora, porque fue justificadora, porque bendijo las armas y soldados que mataban a españoles. Porque no tuvo piedad con una de las partes, porque fue incapaz de perdonar, porque se comporto como alguien borracho de ira y deseos de venganza.

  204. #0 ZüberSanta dice:

    Y porque delató, denunció, instigó a la venganza o al crimen injustificado, humilló a las víctimas, se regodeó en su posición de poder sobre los derrotados, etc. Y si la beatificación se ha hecho ahora, es porque no están dispuestos a que sus víctimas tengan ni un segundo de reconocimiento público sin montar su numerito. Como si no nos conociéramos…

  205. #0 Todo lo que dice Público está manipulado dice:

    Todo lo que dice Público está manipulado. Es un periódico independentista, independentista de izquierdas, sí, pero independentista principalmente.

  206. #0 Witiza dice:

    El nazismo crucificaba a los curas. Las beatificaciones de los religiosos victimas de los nazis han sido caso por caso, sin presentarse en un bloque por proximidad temporal y por tener a el mismo verdugo.
    De repente una beatificación en bloque. Por una “buena causa” me imagino. Yo desde lo del fundador del opus estoy curado de espanto de las beatificaciones. Si tienes padrino te bautizas y también te beatificas.
    Por cierto ¿se llego a beatificar a el obispo de Lérida? Sí, ese del que se tienen serias dudas de que fuese fusilado.

  207. #0 Witiza dice:

    ¡ vuva la independiación !

  208. #0 yellow-submarine dice:

    Anda que… menudo amarillismo más cutre, es un clarísimo ejemplo de portada veraz, imparcial y objetiva. A vuestro lado El País parece un periódico de instituto, y los de Libertad Digital son moderados.

  209. #0 otro dice:

    #202: Irichín, los del odio religioso eran precisamente los que instauraron el catolicismo como religión oficial y no dejaron a la gente tener otros credos. Y así ha sido la cosa en España durante siglos. ¿Eran libres los padres de que sus hijos no fueran bautizados durante la dictadura franquista? Aparte, ¿por qué abrir heridas guerracivilistas ahora, canonizando así como así a unos cuantos curillas bien muertos y enterrados? (Siempre he querido parafrasear el típico motivo de los pepesunos para oponerse a la LdlMH)

  210. #0 Witiza dice:

    #208
    La portada es muy blanda y caritativa con la iglesia.

  211. #0 irichc dice:

    Puede cuestionarse si los católicos aniquilados fueron o no nacionales. Pero lo que está fuera de toda duda es que sus verdugos, a quienes justificáis, fueron asesinos.

    La República no era un maremagnum anárquico por culpa de los curas, sino de los demagogos revolucionarios, irracionales autómatas de la lucha de clases, monigotes sedientos de sangre, vuestros profetas.

  212. #0 Witiza dice:

    “católicos aniquilados” “maremágnum anárquico” “irracionales autómatas”
    Creo que tiene una fuga de adjetivos descalificativos. Hagaselo mirar.

  213. #0 irichc dice:

    No podéis tolerar que la Iglesia perdone. Porque ¿quiénes son ellos para perdonaros? Sólo el Estado posee poder sobre la vida y la muerte, otorga el perdón e infunde la memoria. Pequeños y despreciables totalitarios.

  214. #0 CATALAN dice:
  215. #0 Witiza dice:

    ¿perdonar?
    usted alucina. Solo el papa ha hablado de perdón. Los hijos del papa no han dicho ni mú

  216. #0 MaoMeno dice:

    El perdón tenían que haberlo otorgado cuando acabo la guerra. Cuando podían “avalar” a algún feligrés. Y por no perdonar, no lo hacían. Cosa que traía malas consecuencias al feligrés.

  217. #0 MaoMeno dice:

    La iglesia católica estaba en uno de los bandos, desde antes de la guerra hasta después de la guerra.
    Tomo parte activa. Tomo partido

  218. #0 Gómez. dice:

    #215 Witiza

    Os lo advierto, como sigais alimentando a Irichín os va a dejar el hilo completamente cubierto de sofismas.

  219. #0 juanpa dice:

    Estas son las portadas estupendas, y otras como las de las favelas, la malaria… adelante Nacho !!!!
    (por cierto, quitad las dos páginas esas de la cartelera de cine)

  220. #0 leemorgan dice:

    213.

    A mí me molaba más la iglesia católica cuando activamente ayudaba a nazis fugitivos y catolícisimos criminales de guerra croatas, eslovacos o lituanos a escapar a Sudamérica allá por los últimos años cuarenta… Eso sí que fue auténtico perdón cristiano, y lo demás son maricomplejinadas. La iglesia católica, siempre del lado del débil y el perseguido, ya se sabe, etcétera.

  221. #0 Anonymouse dice:

    Irichín, no hay nada más totalitario que tu Dios. Supongo que nosotros somos pequeños totalitarios a tu lado, gran totalitario.

  222. #0 caló dice:

    “no ha pasado usted el test, so fascista. Tampoco me extraña en alguien cuya idea de un izquierdista es un asesino de masas.”
    MIRA, CRETINO:
    1) SI AMAR LA LIBERTAD ES SER FASCISTA, LO SOY
    2) SI ODIAR LA TU VERDUGO ES ES SER FASCISTA, LO SOY
    3) SI ODIAR AL GENOCIDA ROJO ES SER FASCISTA, LO SOY
    Y SÍ SOYS GENOCIDAS EN MASAS. OS ODIA LA GRAN PARTE DE LA POBLACIÓN EUROIPEA.¡, ESCORIA ASQUEROSA.
    EN LA EUROPA DE 27 HAY MILLONES DE CIUDADANOS QUE ODIAN A LOS GENOCIDAS ROJOS, ESTÁN HARTOS DE ESPERAR LAS DISCULPAS. TENED QUIDADO.
    181 BISBI, AH, QUE ERES DE AHÍ…. TOMA: SUKA PASKUDNAYA, YA TVOYU MAMU YEBAL, GADINA KRASNAYA. SHTOB TY SDOJLA. Ah, no entiendes… ya, claro…. eres una ignorante, mentirosa resentida.
    182 mazuste: quidado. cretino, te puedo dejar en ridiculo, lo he vivido, puedo demostrarlo, cuadrupedo rojo asqueroso.
    189: no, NO LO CONDENO. cada vez que leo esos comentarios llenos de odio de los matacuras en potenciA, le estoy agradecido a él que nos salvó del genocidio comunista. En el anonimato del espacio virtual os retratais como sois: gentuza sanguinaria llena de odio. Os dieron lo que os merecisteis.

  223. #0 Fidel dice:

    Una vez dejé un sofisma en Ed.Cat.
    El hilo trataba de los homosexuales. De que había que hacer que se “ocultaran” porque podían tentar a los buenos cristianos y provocar el deseo y el pecado en ellos.
    El sofisma era que el mero hecho de no pecar no tiene ningún merito, que solo tiene merito si se resiste una tentación. Si se quitaba la ocasión, se quitaba el merito de resistirse a ella y con ello se restaban posibilidades de ir al cielo.

  224. #0 Fidel dice:

    #222
    Señor Losantos, no se ponga así que le sube la tensión.

  225. #0 caló dice:

    Sr. Fidel: deja de matar a los cubanos, ya estás al punto de palnmarla, carroña podrida.

  226. #0 Gómez. dice:

    #222 caló

    Pero a nosotros, franquista de opereta amante de la libertad propia y tirano de la ajena,sí que nos dejas condenar a Stalin, ¿verdad? O no, vamos, que no quiero estropear ese hombre de paja tan hermoso que te has creado, franquista de mierda.

  227. #0 MaoMeno dice:

    Yo todos los domingos me llevo por delante una masa de churros.

  228. #0 Witiza dice:

    #225
    Usted esta mal informado. Fidel está muerto. Elvis vive. Lo dice Radio City Fm y “peon negro”

  229. #0 leemorgan dice:

    Así se habla, cojone… ¡Viva la Luftwaffe y sus bombas incendiarias salvadoras de la cristiandá!

  230. #0 caló dice:

    226 Gomez: mira, soplapollas, es mejor ser franquista que marxista-leninista. sois responsables de miles de millones de muertos, vampiros asquerosos. gracias a Dios, solo gobernais en Corea del Norte, gentuza.

  231. #0 MaoMeno dice:

    Este caló por la mala hostia que se gasta debe ser un párroco de la vieja escuela. O un obispo.

  232. #0 Anonymouse dice:

    caló, el que está lleno de odio aquí eres tú, chico. Ves odio en los demás por que el odio te ciega.

    Usted mismo confiesa su enorme odio en su post. Odio, odio y más odio. Todo muy poco cristiano. Igual que el fascismo y el odio al verdugo se contradicen bastante con su amor por Fanco y su “os dieron lo que os merecisteis”. Es usted una masa de contradicciones patológica. Está usted enfermo de odio. Le deseo que se mejore.

  233. #0 caló dice:

    229 leemorgan: go fuck yourself, ignorant motherfucker. get english nicks and than are nothing but stalinist scum

  234. #0 Anonymouse dice:

    * Igual que el amor por la libertad y el odio al verdugo se contradicen bastante con su amor por Fanco y su “os dieron lo que os merecisteis”.

  235. #0 Fidel dice:

    Caló es la idea que tiene antifa de lo que es un derechista.
    antifa es la idea que tiene calo de lo que es un izquierdista
    Me parto la caja con esta pareja cómica.

  236. #0 caló dice:

    232: los deseos de la gente como usted se ve muy bien el la “autopista de huesos” (doroga kostey). en Siberia. Ahí se murieron 20,000,000 de esclavos de Stalin construyendola. en 5 años 20,000,000. Demócratas de las chekas, ustedes.

  237. #0 caló dice:

    232: los deseos de la gente como usted se ven muy bien el la “autopista de huesos” (doroga kostey). en Siberia. Ahí se murieron 20,000,000 de esclavos de Stalin construyendola. en 5 años 20,000,000. Demócratas de las chekas, ustedes.

  238. #0 Gómez. dice:

    “es mejor ser franquista que marxista-leninista”

    ¿Quién es aquí “marxista-leninista”, franquista de mierda?

    Yo no. Vete con tu hombre de paja a otra parte.

    #235 Fidel

    Piezas debería comprobar IP´s. A lo mejor nos llevabamos una sorpresa.

  239. #0 Anonymouse dice:

    Caló, es usted un enfermo mental, y yo a los enfermos les deseo que se mejoren. ¿Es usted capaz de entender que alguien de izquierdas pueda no ser estalinista?

  240. #0 G.Marx dice:

    #236
    Usted es un cómico ejemplo de derechista que hace que tengamos razón en nuestros comentarios contra la derecha (incluso los exagerados)
    Gracias, gracias, muchas gracias.
    Es usted tan real. Me recuerda al cura de mi pueblo.

  241. #0 Gómez. dice:

    #235 Fidel

    Cada post de Caló hace que ame a Stalin un poco más.

    Cada post de antifa hace que odie a Hugo Chavez un poco más.

    Así de productivo es poner a un demente de propagandista de tu doctrina.

  242. #0 Witiza dice:

    Señor Caló ¿confesará mañana a su párroco este brote de ira?

  243. #0 caló dice:

    231 Mao: no, no soy parroco. He vivido la esclavitud comunista, lo tengo muy claro: soys gentuza toptalitaria, la izquierda. Os odian desde Lituania hasta Bulgaria, Letonia hasta Mongolia. estais jodidos.
    238 Gomez: si, ignorante de mierda. Vas a poder “comprobar IP” eso en la Cuba comunista, aquíu no., gilipollas. todavía vivimos en una democracia, no gracias a vosotros.

  244. #0 Witiza dice:

    El señor Caló no es franquista, solo creé que lo es.

  245. #0 Gómez. dice:

    “Vas a poder “comprobar IP” eso en la Cuba comunista”

    Y dale con agitar su hombre paja. Castro me da tanto asco como tú, franquista de mierda.

  246. #0 caló dice:

    239: por supuesto que sí. Ahora: no puede negar usted que la izquierda, aún no estalinista, siempre encubría, cuando no alababa a los crímentes -no de Stalin, sino- de Lenin, Brezhnev, Pol Pot, H-shi-ming, Mao, etc. No se olvide que Lenin despreciaba a los social-democratas por “ser blandos a la hora de la verdad” (articulos en “Iskra”, Ulyianov-Lenin, 1905), pero decía que que eran “idiotas útiles en cuyas espaldas llegaremos al poder los bolsheviques”.

  247. #0 caló dice:

    239: por supuesto que sí. Ahora: no puede negar usted que la izquierda, aún no estalinista, siempre encubría, cuando no alababa a los crímenes -no de Stalin, sino- de Lenin, Brezhnev, Pol Pot, Ho-chi-ming, Mao, etc. No se olvide que Lenin despreciaba a los social-democratas por “ser blandos a la hora de la verdad” (articulos en “Iskra”, Ulyianov-Lenin, 1905), pero decía que que eran “idiotas útiles en cuyas espaldas llegaremos al poder los bolsheviques”.

  248. #0 caló dice:

    244: Witiza: claro que no lo soy. a mi me gusta la democracia. No la “dictadura del proletariado”, sino LA LIBERTAD. Punto

  249. #0 G.Marx dice:

    Desgraciadamente para Caló, tengo sentido de la medida y él no me lo va a quitar. Distingo un derechista moderado, de un derechista civilizado, de un derechista asilvestrado, de un franquista, de un fascista. Todos son derecha. Pero no es lo mismo. Su burdo intento de exacerbar opiniones solo encuentra en mi, caridad cristiana y comprensión ante su dolor.

  250. #0 tobias dice:

    Desde aquí quiero mandar mis ánimos a caló, siga vd. así, insultando y amenzando, ya que (afortunadamente) no puede tener un arma para disparar a los que piensan diferente a vd. Siga vd. demostrando lo que es el espíritu de su españa (sí, a propósito con minúscula), puede vd. llegar a ser candidato al congreso por el PP. ¡Qué bien representa vd. a la derecha española!
    Espero con ilusión su vómito de insultos, son para mí la mejor demostración de lo que digo.

  251. #0 caló dice:

    249: ¿de qué fascista esta hablando? No puedo odiar a mi verdugo (rojo de la KGB) que me torturaba por haber entrado una iglesia? ¿No puedo odiar al totalitarismo y “LA VERDAD ABSOLUTA” el la “cart blanch” para matar en el nombre de ésta? Repetís la palabra “fascista” como loros, sin entender su significado siquiera.

  252. #0 Fidel dice:

    Lenin despreciaba a los social-demócratas y usted también. Ya tiene algo en común con Lenin.

  253. #0 Anonymouse dice:

    Buenas noches, Caló. Mejórese de su enfermedad mental. Igual un día se despierta y se da cuenta de que se puede no ser un reaccionario sin esconder horrendos crímenes en algún lugar indeterminado.

  254. #0 G.Marx dice:

    #251
    No ha debido leer bien mi mensaje. Que le perdono digo.

  255. #0 leemorgan dice:

    233.

    You stink exactly like the mummified Catholic moron you appeared to be: congratulations, you cunt… And fuck off yourself, you yellow Fascist nitwit, and learn to write and spell first, you retardo amarillo. Because that’s what you are: yellow as the ol’ Las Palmas shirt, as yellow vomit on the pavement. You could kiss my rosy red ass any fucking day, but unfortunately for you I’m not into slimy yellow greasers around any part of me. Not today nor tomorrow. Sorry.

    Por cierto, los ingleses a los fachillas como tú os dieron por el culo muy larga y placenteramente durante los años cuarenta. Lo único que lamento es que tu aguerrido Franquísimo se librara de enfrentarse de igual a igual en el campo de batalla al mariscal Montgomery, por poner un ejemplo. Lo que nos estaríamos carcajeando todavía. El gordito hubiera estado guapísimo en el tribunal de Nuremberg en pijama con rayas al lado del heroico Goering (otro fatty).

  256. #0 tobias dice:

    Ahora me gustaría comentar algo sobre el tema y olvidarme de la bilis de los fascistas que de vez en cuando nos visitan.
    Para mí lo mas curioso es que haya ido Moratinos. Sr. Ministro ¿qué pinta vd. ahí? y en segundo lugar, ¿no era el momento de que nuestro embajador en el Vaticano (me niego a decir Santa Sede) diera un puñetazo en la mesa? ¿No es el momento de decirle a los de la sotana que en un estado laico el gobierno no va a seguir haciendo de su recaudador y que sus centros de “desenseñanza” los van a subvencionar sus fieles? ¿hasta cuando vamos a poner la otra mejilla para que nos la sigan partiendo?

  257. #0 caló dice:

    250: cada día los de AGITPROP sociata vomitan mil insultos más que yo, amiguitos de Fidel y Chavez, los “iluminados” totalitarios. Esono, no tenga armas para disparas. Pero las tenian mis torturadoires comunistas, hermanos ideológicos de Lallamazares. Quemaron a mi mejor amigo VIVO, tuve que observar el espectñaculo a la fuerza, no tenía más remedio. Demócratas de las chekas…..

  258. #0 Fidel dice:

    #251
    Estos de la KGB eran unos mantas. ¿como dejaron abrir una iglesia?

  259. #0 Gómez. dice:

    #251 caló

    Se ve su odio al totalitarismo. Al totalitarismo que le interesa. El resto le parece bien.

    Exacerbados del mundo elegíd vuestro totalitarismo favorito:

    “¡Abajo Castro, viva Pinochet! ¡Abajo Franco, viva Stalin!”

    “¡Viva Castro, abajo Pinochet! ¡Viva Franco, abajo Stalin!”

  260. #0 caló dice:

    255: you seem to be a stupid basque faggot, from judging by the way you write, you dumb cocksucker. You want to fuck with me, stupid ass? you don’t know whom you’re talking about. you can die suddenly. From a sperm overload in your throat, you pathetic fuck. Fuck the cunt that brought you into this world, asswipe, fuck you and die.

  261. #0 Anonymouse dice:

    Yo creo que las alucinaciones esas de la KGB se las cree y todo. La esquizofrenia es una cosa muy chunga.

  262. #0 Fidel dice:

    Señor Caló, hasta aquí llego el chiste. ¿De que cojones de amigo quemado vivo habla?
    ¿quiere que le cuente una larga y triste historia con atrocidades fascistas?

  263. #0 Witiza dice:

    El amigo Caló esta moaficando la historia a su gusto. No va a empezar a contar Guerra y Paz de un momento a otro.

  264. #0 caló dice:

    262, 263, 264. No teneis argumentos, sois una panda de Torrentes izquierdosos descerebrados. Patéticos. Teneis este globo encima de los hombros para echar alimentos en el orificio del frente, del cual solís expulsar a veces sonidos semi-interligibles.

  265. #0 Anonymouse dice:

    Los estalinistas dejábamos las iglesias abiertas para ver si picaba alguno. Y siempre había algún imbécil que picaba. Lo que nos pudimos reír los camaradas y yo con esa gente.

  266. #0 FuzzyLogic dice:

    soys gentuza toptalitaria, la izquierda. Os odian desde Lituania hasta Bulgaria, Letonia hasta Mongolia. estais jodidos.

    No vea usted la pena que me da.

  267. #0 Relator dice:

    Caló no miente. Yo estuve en esa iglesia. Ese día estuve en todas las iglesias, necesitaba descansar mi alma de la batalla con las fuerzas malignas del ultramundo. Le vi entrar entre el humo que desprendía mi truja. No me vio porque yo estaba ciego. Salio de las sombras un señor y le pego con un candelabro, era el sacristán que pensaba que iba a robar el cepillo. Se equivoco, le había robado yo.

  268. #0 tobias dice:

    #257 “Esono, no tenga armas para disparas.” supongo que quiere decir “Eso no, no tengo armas para disparar” pero estoy seguro que si las tuviera las dispararía, pues el odio que vd. aloja es enorme, como reconoce en alguno de sus mensajes.
    Permítame que dude que haya sido vd. testigo de lo que dice, me parece muy raro.

  269. #0 FuzzyLogic dice:

    Efectivamente, Caló. El PSOE piensa atarle con alambre de espino y lanzarle al Volga, por contrarrevolucionario.

    Lo se yo de buena tinta.

  270. #0 Anonymouse dice:

    Toptalitaria = Totalitaria a tope

  271. #0 leemorgan dice:

    260.

    Cero patatero. Muy mal otra vez, caló… Escribe usté inglés del mismo modo que Ánsar habla inglés: traduciendo dificultosamente palabra por palabra como niños pequeños no muy listos, con lo que tan sólo logran provocar las alegres carcajadas del auditorio de turno. Suspendido una vez más. Vuelva ustez en septiembre.

    Chiquito de la Calzada es más divertido, la verdaz… Y no se olvide de tomar la thorazina todos los días. Un adalid de la cristiandá no puede presentar tan barriobajera imagen en público. Queda como feo y poco apostólico, ¿no cree?

  272. #0 caló dice:

    266: your logic IS fuzzy. Movilice sus escasas neuronas, intente presentar un argumento medio bien articulado, le contestare. Le puede parecer asombrosa la siguiente revelación pero….: LA PENA QUE ME DA No es un argumento!”!!!! ¿A que impresiona??
    267. Me gustaría saber qué es lo que has fumado. (o inyectado). Es dificil hablar con los yonkis, pero…. que coño… intentaré….

  273. #0 Relator dice:

    Cuando el sacristán se dio cuenta de su error salio corriendo. Yo aproveche para reanimar al caído con unas patadas. Cuando despertó le dije “A sio kebége” (el apellido del sacristán) Lo debió de entender mal y desde entonces arrastra un ciego odio hacia los candelabros.

  274. #0 tobias dice:

    #264 es vd. mismo, por lo que entiendo que lo que sigue es un ejercicio de estilo literario y las palabras “solís” e “interligible” neologismos que no todo el mundo es capaz de interpretar:
    “262, 263, 264. No teneis argumentos, sois una panda de Torrentes izquierdosos descerebrados. Patéticos. Teneis este globo encima de los hombros para echar alimentos en el orificio del frente, del cual solís expulsar a veces sonidos semi-interligibles.”

  275. #0 Anonymouse dice:

    Caló, ¿hay que darle un argumento para responder a qué exactamente? Porque usted no ha hecho más que desbarrar de mala manera, y así es difícil atinar qué es lo que espera usted que se le argumente.

  276. #0 Gómez. dice:
  277. #0 Relator dice:

    #274
    Es que el golpe con el candelabro fue muy fuerte. También entre las patadas que le di, se me escapo alguna a la cabeza. Lo siento. Si lo llego a saber le doy más fuerte.

  278. #0 caló dice:

    sí, sí, leemorgan, con PhD de la NYU, estoy muy mal…. con el inglés …. ya, pobrecito… te has rendido, macarrilla del barrio. pués uno menos. 268 tobias. Sí, lo he vivido. Puede usted creerlo o no, a mi me resulta sumamente inconsecuente. 269 fuzzylogic. FUZZY intellect, FUZZY logic, FUZZY world. NOT EVERYBODY IS A ROCKET SCIENTIST. 270: por lo menos usted intentó iniciar una conversación decente en algún momento. Pensaba que era mejor que toda esa gentucilla…..

  279. #0 Gómez. dice:

    #275 Anonymouse

    Déjale, hombre, si él a lo que ha venido es a insultar. No lo marees con pequeñeces.

  280. #0 lukas dice:

    Caló, majo ¿se tapasao la crisis, estás más tranquilo?
    Hale, venga, vete a dormir, que ya no te va a contestar ningún jodío rojo. Duerme tranquilo, hombre, duerme, duerme, dueeeeermeeeeee…….

  281. #0 caló dice:

    274: reirse de erratas es el último resorte del cretino cuadrupedo. Enhorabuena, tobias, se ha superado a si mismo.

  282. #0 Anonymouse dice:

    por lo menos usted intentó iniciar una conversación decente en algún momento.

    Lo intenté, pero el interlocutor estaba en otra cosa, y las conversaciones son cosa de dos. ¿No será usted también piloto de cazas y criminólogo? Se ve que en la universidad de Nueva York le dan doctorados a gente que apenas es capaz de expresarse por escrito. Pues me voy a encargar cuarto y mitad de doctorado en la NYU.

  283. #0 Relator dice:

    le voy a dar una coz
    “Puede usted creerlo o no, a mi me resulta sumamente inconsecuente”
    Usted disimule, pero creo que desafina.

  284. #0 caló dice:

    274: otro gigante del pensamiento rojo. Para que duerma bien, abuelo, cuentame lo de la “expropiación del pequeño agrario”, “la dictadura del proletariado”, “la lucha de clases”…… Ea, ea, ea……

  285. #0 leemorgan dice:

    278.

    Obviously retarded. And no thorazine prescription yet.

    “you nou nau…”

  286. #0 Fidel dice:

    #282
    Por 400 dolares te venden un título muy apañao

  287. #0 Anonymouse dice:

    Ahora en serio. El gilipollas este no es otro que el enfermo mental del cagambra, ¿no?

  288. #0 FuzzyLogic dice:

    Solis es una marca de tomate frito, Tobías.

    Caló, por cierto: Ponga su dedo índice detrás de la oreja derecha. Si tiene el pelo largo, apártelo. Ahora, ejerza un poco de presión en la zona donde el cartílago toca el cráneo.

    Ahí. Es eso que parece una arruga en la piel. Fué una operación rápida, ud. ni siquiera se dió cuenta. Apenas le dejó una cicatriz.

    Sepa que le estamos escuchando. Sabemos todo lo que piensa. Nunca escapó del todo de Novosibirsk, tovarich.

    Alimento la paranoia por deporte, eso es todo 😀

  289. #0 caló dice:

    a ver, anonymouse, a ver si consigue un PhD de la NYU. Por cierto: su argumentación hasta el momento ha sido nula. Vamos, ni pa’ el cole del barrio….

  290. #0 Witiza dice:

    #286
    Yo tengo uno, pero le pasa como a Caló. No es autentico.
    Se le ve el cartón de la tramoya.

  291. #0 Gómez. dice:

    #284 caló

    Dios mío, que chalao. Escolar.net tiene un rayo tractor de chalados más potente que el de la Estrella de la Muerte.

  292. #0 caló dice:

    287 anony-rata: estamos perdiendo los nervios, “camarada”??? No pasa na’, una tila, tres veces “La Ienternacional”…. se le pasará en seguida….

  293. #0 leemorgan dice:

    Los regulares del ejército franquista, esos sí que fueron auténticos adalides de la cristiandá, todos a una como un solo hombre… ¿Para cuándo una beatificación masiva de tan heroicos (si bien cobrizos) defensores de la fe de Santiago y el padre Maciel?

    Propongo un masivo envío de correos en tal sentido a LD… ¡Ejpaña entera es un clamor!

  294. #0 FuzzyLogic dice:

    Pues a mi el estilo de este me suena, y no a caragamba precisamente… ¿No será el Yepa? ¿O peor aún, el Playmode?

  295. #0 caló dice:

    #290: lo que tú tienes es auténtico. lo que es es el síndrome de Down. Pero, eso sí, es 100% auténtico, con la denominación de origen. 291: ¿Chalao, Gómez? Pués adelante, destrózalo con tu elocuencia, con tus poderosos argumentos, con la elegancia de tu palabra….. torrentito, patético….

  296. #0 Anonymouse dice:

    Nadie se traga su PhD de la NYU, ni lo de la KGB. Es evidente que roza usted el analfabetismo.

    No sé si entiende usted la lógica de una conversación, pero es imposible contraargumentar cuando no existe un argumento. Es como cerrar una puerta que ya está cerrada. O se abre primero o no hay manera. No le puedo ofrecer a usted un argumento que se oponga al suyo porque el suyo no existe. ¿Me sigue, doctor?

  297. #0 mascarpone dice:

    ¡Jo!!!como esta el patio tios..y yo recién llegado del curro con la intención de hacer gala de mi verbo florido y denostar con cortesía a algun despistao.Don calo,cálmese hombre,cálmese que le va a dar un derrame y se va a ostiar contra el monitor.

  298. #0 G.Marx dice:

    ¿PhD de la NYU?
    ¿amigo quemado vivo?
    ¿torturado por la KBG por entrar en una iglesia?
    Relator, la próxima vez le das más fuerte.

  299. #0 caló dice:

    294 Fuzzy-todo: lo que te suena es el vacio entre tus orejas, pobretico…. Cela llamaba a la gente como tú “cagapoquito”….. Ole sus huevos….

  300. #0 Anonymouse dice:

    estamos perdiendo los nervios, “camarada”???

    El argumento definitivo.

  301. #0 G.Marx dice:

    #291
    LOL

  302. #0 FuzzyLogic dice:

    #293 leemorgan

    todos a una como un solo hombre

    Supongo que eso será porque cuando veían a una, la violaban entre todos. Si la estatua del vaticano ha de reflejar a los beatos en violando por tan noble causa, me adhiero a la petición… ¡Santos Súbitos!

  303. #0 G.Marx dice:

    ¿usted es un PhD?
    Demuestrelo, para usted tiene que ser fácil. No le puedo dar más pistas por si es un impostor. ¿lo entiende verdad?

  304. #0 leemorgan dice:

    ¿Por qué será que los pijos españoles (o aspirantes a pijos españoles) siempre vienen con las mismas exactas trolas, fantasías y disociaciones de la personalidá?

    La cosa da que pensar, hoygan.

  305. #0 Anonymouse dice:

    ¡Queremos ver el diploma!

  306. #0 leemorgan dice:

    305.

    Será de CEAC o Home English, si es que llega.

  307. #0 FuzzyLogic dice:

    Un PhD de la Universidad de Nueva York (que chapurrea el inglés), torturado por el KGB. Ah, y quemaron vivo a su mejor amigo.

    Demuéstralo, retrasado. Venga, ¿de donde eres? ¿Durante que periodo viviste en el bloque del este? Inventate algo convincente, vamos, que me quiero reir un rato…

    Cela llamaba a la gente como tú “cagapoquito”…..

    ¿Leias a Cela en el Gulag?

  308. #0 caló dice:

    296 anoni-mickey-mouse: lo que usted se traga es entre usted y sus clientes. No quiero entrar por ahí. Sus costumbres alimenticias son su asunto privado. Y sí, usted me ha destrozado con el mero poder de su lógica y erudición. ¿Me sigue, Torrente? Marx: ¿Cual de ellos? ¿El hijo frustrado de rabino alemán o ashkenazi de Hollywood? Yo sé que con su nivel intelectual (por definirlo así) cualquer sigla es un reto. Pués no pasa nada, para trabajar en una gasolinera uno puede ser hasta víctima de la LOGSE.

  309. #0 Anonymouse dice:

    Por cierto, que en los USA lo escriben como “Ph.D.”, mientras que en el Reino Unido lo escriben como “PhD”. Reclame al tipo que le vendió el diploma en el rastro, que no es güeno.

  310. #0 Anonymouse dice:

    ¿Le veremos algún día un argumento, cagambra?

  311. #0 Fidel dice:

    #304
    No. Es siempre la misma. Titulo universitario americano. Vida de aventuras (agente secreto, piloto de caza, ejecutivo superagresivo de multinacional, Dueño de empresas, etc)

  312. #0 mascarpone dice:

    Como he leido a vuelo de pajaro el hilo,lo mismo me equivoco.Creo entender que es usted hijo o nieto de los niños de rusia.Si es correcto le pregunto sin ninguna ironía:sus padres o abuelos que piensan de lo que usted piensa, calo? Contesteme por favor.

  313. #0 FuzzyLogic dice:

    #311 Fidel

    El argumento de “La Rebelion de Atlas”, una y otra vez…

    Faltan las puñeteras armas sónicas.

  314. #0 leemorgan dice:

    311.

    Lo hemos visto decenas de veces, sí… Yo lo encuentro alucinante.

  315. #0 Anonymouse dice:

    #311 Fidel

    Se olvida lo de criminólogo. El cagambra ha pasado por todas las fases.

  316. #0 caló dice:

    #312 mascarpone: Es que, a mis padres los llevaron a Moscu con 6 y 3 años de edad. Al haber pasado muchos años ahí, (volvimos en 76) mis padres odian la esclavitud comunista, igual que todos los que la hemos vivido.

  317. #0 Anonymouse dice:

    En el fondo tanta fantasía lo que demuestra es que no es más que un frustrado acomplejado. En el fondo es consciente de que es una mierda.

  318. #0 caló dice:

    315: para tratar con la gente como usted hay que ser más bien un proctólogo.

  319. #0 Anonymouse dice:

    ¿Sus fantasías incluyen ser sodomizado por un fornido agente de la KGB?

  320. #0 G.Marx dice:

    #308
    Quisiera poder decir que usted es un membrillo, pero no puedo. No llega ni a eso. ¿piensa que nos ha confundido? ¿engañado? ¿desviado el hilo de la puta iglesia?
    Me temo que le estamos vacilando y nos estamos partiendo la caja con usted. Usted es un pobre hombre. No, eso no. No es un pobre hombre el que incluye la figura de un amigo quemado vivo. Es otra cosa.
    En cuanto a su titulación, perdió la oportunidad de siquiera intentar engañarme. Yo no he pisado la universidad y se más de Ph que usted, que ni siquiera sabe lo que es eso.

  321. #0 Anonymouse dice:

    Venga, que ya es tarde y me canso de jugar a lo mismo. A ver si para mañana me trae un argumento pensado para que podamos hablar de algo.

  322. #0 caló dice:

    anoni-mickey-mouse: eso lo de PhD ha sido una proeza impresionante. Ha aprendido utilizar el GOOGLE. Bueno. Siga así, sus conjeturas me resultan divertidas.

  323. #0 Anonymouse dice:

    #322 caló

    ¿Le ha jodido mucho cagarla en algo tan evidente para cualquiera que esté mínima mentefamiliarizado con el mundo académico anglosajón, usted que se creía que iba a impresionar a alguien con sus fantasías elitistas de universidades americanas?

  324. #0 caló dice:

    319: “¿Sus fantasías incluyen ser sodomizado por un fornido agente de la KGB?” ¿Está intentando hacer un negicio conmigo? No necesito sus servicios, no me fascinan las patologías sexuales. 320: aunque le parezca mentira, PH no significa Phalo, ni Phollar, simplemente significa Philosophy doctor. No phelación, philosophy

  325. #0 FuzzyLogic dice:

    Y suponiendo que todo fuera cierto… ¿En que cambian las cosas? ¿Vivimos en un estado comunista? ¿Van a matar al subnormal este por ser católico?.

    Pues no. No le hace gracia que pensemos lo que pensamos, y punto. Es un totalitario. Por mas que lo critique, es un comunista.

    Mira, nunca le he dicho a nadie esto. Me parecía demasiado burro, pero si realmente quiere disfrutar de totalitarismo, falta de libertades y “ordeno y mando”, hay un sitio para este mermao:

    Vuelvete a Rusia.

  326. #0 Relator dice:

    El señor Caló salio en una patera de nueva siberia y llego a Alaska. Allí le dieron trabajo como leñador. En dos meses consiguio dinero para fundar su propia empresa maderera. En sus ratos libres volaba a Nueva York donde se saco un titulo de químico, tres de físico, uno de economía y otro de filosofía y letras.

  327. #0 caló dice:

    mickeymouse: desafortunadamente, la NYU no es una unive rsidad de élite. Lo es Harvard, Yale, Princeton. No NYU. Bueno, my pobre amigo-roedor, no todo el mundo es Einstein……

  328. #0 mascarpone dice:

    Correcto.le comento que mis padres y yo vivimos una situación perecida pero en otro pais y con un signo político distinto.La diferencia es que lamentablemente mis padres no pudieron volver a ningun lado sencillamente porque no pudieron salir hacia ningun lado,no se si me entiende.En todo caso,no ando yo rociando con bilis a todo aquel que me encuentro y no piensa como yo,o piensa como los que no le dieron billetes para esta vida a mis padres..comprende usted?

  329. #0 Anonymouse dice:

    aunque le parezca mentira, PH no significa Phalo, ni Phollar, simplemente significa Philosophy doctor.

    Veo que ha aprendido a usar Google. Le advierto que Google es útil, pero no suple el no tener cultura ni inteligencia. A usted se le nota todo, y eso que tiene Google a su disposición.

  330. #0 caló dice:

    325; sí sí, amiguete…. con tantas generaciones de mis antepasados enterrados en mi córdoba….. antes irás a Rusia tú….. Fuzzy brain, fuzzy prick, fuzzy ass, fuzzy thoughts, fuzzy tonk…..

  331. #0 G.Marx dice:

    #324
    Porque usted lo diga. Significa: “logaritmo negativo de la actividad de los iones hidrógeno”·

  332. #0 Anonymouse dice:

    Ya sabe usted lo que es un Ph.D. Ya está más cerca se conseguir uno. Enhorabuena.

  333. #0 caló dice:

    #328 mascarpone: lo único que le puedo decir es que le deseo lo mejor a sus padres y a usted. Espero que su situación se mejore.

  334. #0 Anonymouse dice:

    esafortunadamente, la NYU no es una unive rsidad de élite.

    Por eso hace más gracia que use usted su nombre para sus fantasías y como símbolo de status para intentar impresionar a su audiencia cuando las neuronas no le dan para más. Hasta en eso es usted un mediocre.

  335. #0 Witiza dice:

    No puede ser doctor en filosofía porque piensa con el culo.

  336. #0 FuzzyLogic dice:

    con tantas generaciones de mis antepasados enterrados en mi córdoba…..

    …Sigues sin ser español. No eres mas que un advenedizo, un intruso. Un invasor.

    Largo de aquí. Llevate tu cultura primitiva y totalitaria a otra parte.

  337. #0 Witiza dice:

    #334
    Pudiendo correr detrás de un taxi y se pone a correr detrás de un autobús.

  338. #0 caló dice:

    onanismo-use (anonimouse): pobre desesperado, tienes que recurrir al plagio…. no pasa na’, se te crecera una neurona. tienes que regarte la cabeza cada mañana

  339. #0 Fidel dice:

    Córdoba es mia

  340. #0 mascarpone dice:

    Gracias..pero veo que no ha entendido usted.Anyway…

  341. #0 Fidel dice:

    #338
    Cuidado que cae en el Pekatismo. Dentro de poco empezara a hablar de pollas.

  342. #0 FuzzyLogic dice:

    Córdoba es mia

    Chitón!… A ver como reacciona el fachenda! 😀

  343. #0 Fidel dice:

    Este tío es un memo

  344. #0 caló dice:

    sí, sí, fuzzyculo: ¿quién eres, con este nick? ¿Un polaco? ¿Un abertzale? Claro,e res más español que la Faraona, Fuzzyass, en realidad, eres un ciudadano del mundo, ya que estupidez es universal.

  345. #0 Witiza dice:

    Caló fantasea con tener una vida distinta.

  346. #0 Anonymouse dice:

    pobre desesperado, tienes que recurrir al plagio

    ¿Plagio? ¿Confunde usted citar con plagiar? ¿Tiene usted el bachillerato?

  347. #0 Relator dice:

    Este Caló es un espantajo de fake. Incluso antifa es mejor que el

  348. #0 G.Marx dice:

    Señor Caló, haga usted unas piruetas que nos aburrimos. Diga algo de los curas.

  349. #0 FuzzyLogic dice:

    Mas Español que tu, rata soviética.

    ¿Les dejamos a los subsaharianos practicar ablaciones de clítoris en este país?. No.
    ¿Tenemos que dejar que un “invitado” de Europa del Este nos mande callar a zapatazos?. Pues no.

    La izquierda no gustará nada desde Letonia hasta Mongolia… Pero aquí está. Y gobierna. Te jodes.

  350. #0 caló dice:

    Pero d. Fidel, COMANDANTE, ¿¿qué es eso?? …”Este tío es un memo”… ¿¿Cómo puede usted pronunciar discursos de 8 horas, con este vocabulario??? Fuzzifuzzifuzzifu: Me diviertes mucho…. Como esa travesti de Cai, “la petroleo”…. Un poco enfermiza, la diversión, pero, la decadencia es así…..

  351. #0 Relator dice:

    Unas fuentes cercanas al episcopado han podido decir que supuestamente en el 36 la iglesia tenia preparado un golpe de mano para apoderarse del país. En la amadissimmaa España se fundaría una teocracia. franco se les adelanto por la mano en el golpe de mano. Dicen.

  352. #0 Fidel dice:

    Solo memo, Usted no da para más

  353. #0 Anonymouse dice:

    Caló, le doy unos consejos, que me da usted pena.

    Si cuenta usted unas fantasías tan torpes y tópicas, como que tiene un doctorado de una universidad americana cuando tiene dificultades en elaborar razonamientos y expresarlos en su idioma natal, o nos cuenta fantasías sadomaso con espías y aventuras de por medio, lo que está usted diciendo implícitamente es que además de un trolero es un frustrado y un infeliz. Se nota que usted piensa que en realidad es usted una mierda. Si no se respeta usted a sí mismo es imposible que consiga el respeto de nadie. Tampoco ayuda el pedir argumentos constantemente cuando usted no ha expuesto ninguno.

    A ver si un día nos traes un argumento, cagambra.

  354. #0 caló dice:

    ay, fuzzilador de mis carnes, de repente, te salió el patriotismo español….. Ole tus huevos, rata roja… (¿es lo mismo que “ratón colorao”?). Tranqui. mi alma, no podras “fuzzilarme”, ni expulsarme, soy español más que tú, pelotón de FUZZIamiento…..

  355. #0 Witiza dice:

    Prepare algo mejor para mañana señor Caló. Hoy no ha conseguido aprobar. Por mucho.

  356. #0 caló dice:

    …y otra vez, no deja de asombrar usted…¡¡¡¡IRREBATIBLE!!! En su post abunda la profundidad de pensamiento digna de Schopenhauer, la gracia chaplinesca, el vocabulario cervantino, y la lógica einsteiniana. Es usted todo un faro del pensamiento empírico en España. Por cierto: sus constantes referencias escatologicas me hacen pensar que sus prácticas sexuales deben de ser bastante malsanas….. Sigue así, mi joven amigo, y Joeffry Dahmer paracerá una monjita a su lado.

  357. #0 FuzzyLogic dice:

    Chistes sexuales. Vamos bien. Que un antiZP de 16 años resista un ataque frontal a su egggpañolidad es difícil…

    De todas formas, esta noche me siento Franco, y le voy a seguir negando su condición de Español: Caló, vuelvete a Rusia, o a Libia, o a donde quieran a los mongolos fascistoides de tu especie.

  358. #0 caló dice:

    Witiza: no volveré por aquí. No soy un proctólogo, tantos “assholes” me aburren. No tenéis gracia. Adios a todos.

  359. #0 Relator dice:

    Este Caló se parece a un tipo que conocí en Petrogrado. Se creía que era de cristal y que el más mínimo golpe le rompería en pedazos. Fue al psiquiatra y tras una larga terapia, reunió el valor para apuntarse a un curso de paracaidismo. En su primer descenso no se le abrió el paracaídas. Cayo en unas rocas y todavía no se han podido reunir todos sus pedazos. La moraleja es que nuestras fantasías nos delatan. A mi una fantasía de policía me mando a la cárcel. A Caló una fantasía de universidad americana le pone en la casilla de salida del juego de la educación. Lo de la época en Rusia significa deseos de viajar fuera del pueblo. Lo del amigo quemado vivo es que no folla.

  360. #0 caló dice:

    Hoyoyoy, a FUZZYlador se le escapó esta etiqueta tan aburrida como una puta cincuentona: “fascistoide”….. dejame que te revele un secreto, mi sincero pero necio amigo: cuando tu oponente pierde el sentido de humor y empieza a rabiar, tú has ganado…. Pero bueno, ¿no me vas a FUZZYlar, verdaD?

  361. #0 FuzzyLogic dice:

    XDDDDD

    Del inglés, solo sabe decir correctamente los insultos.

    Oye, puede que sea cierto. Puede que haya estado de verdad en una universidad americana. De tanto oirse “prick” y “asshole” se le han acabado quedando. Animalico 😀

  362. #0 FuzzyLogic dice:

    ¿no me vas a FUZZYlar, verdaD?

    Quizá le quememos vivo. Quien sabe 😀

  363. #0 G.Marx dice:

    Echemos cuentas. Ganamos por goleada. Entre todos nos hemos reído más que usted. Y más de usted.

  364. #0 caló dice:

    RELATOR, a pesar de su falta de coherencia, he entendido la mitad, más o menos, de su relato tan malamente articulado… Lo de relatar no es suyo, ¿verdad? De su forma de defecar palabras (“relatar” para usted), deduzco que usted no es de Cadiz, ya que no tiene la más mínima gracia…. ¿será uno de estos batasunos chalaos?…..

  365. #0 G.Marx dice:

    #365
    ¿ademas tiene mal perder?

  366. #0 Relator dice:

    Yo soy un Lord ingles. ¿no me ha notado el acento?

  367. #0 Witiza dice:

    Yo soy el cuñado de la reina de Saba

  368. #0 caló dice:

    FuzzyPussy, eso lo de la terminología de tu oficio “asshole”, “prick”, eso lo dominas bien, ¿verdad? Lo de SPECIAL THEORY OF RELATIVITY,and how it pertains to particles,eso será un pelín más dificil…..

  369. #0 Fidel dice:

    Yo soy musulmán honorario y tengo cuatro mujeres que son famosas modelos de pasarela.

  370. #0 caló dice:

    Relator: eres un LORD de las ingles. Witiza, no, tú ERES reina Saba

  371. #0 Fidel dice:

    #368
    Ande, déjelo usted, a ver si le va a dar un tirón

  372. #0 caló dice:

    369: eres in-Fidel, qué coño musulmán

  373. #0 FuzzyLogic dice:

    Yo inventé el Ctrl+Z.

  374. #0 Fidel dice:

    #370
    Patético intento de hacer gracia.

  375. #0 Fidel dice:

    Atentos. RDV para el patético y risible Caló. Se va a enviciar y pensara que todos los días vamos a jugar con él.

  376. #0 caló dice:

    Sí, sí, fidelico, rico rico, FuzzyPussy, sois muy graciosos vosotros. Con toda la gracia de un frigorífico…..Catetos….

  377. #0 caló dice:

    No, fidelico, jugar conmigo no, no te dejarán salir como mínimo 10 años más…..

  378. #0 FuzzyLogic dice:

    RDV en 10…9…

    Una pena, Caló. Al principio el rollo victimita tenía un poco de misterio. La ultima hora te ha dado por imitar al Luis Margol ese, el mariliberal del LsD, y te has terminado por desinflar… Otro troll que se nos va por el desague…

    3…2…1… Ya.

  379. #0 caló dice:

    No, No, Fuzzilar, vctimismo, nada, un hombre de verdad se hace fuerte al sobrevivir un infierno…. Sabe reirse de el Claro, eso del “hombre de verdad no es lo tuyo”,,, Los rojelios no tenéis el sentido de humor soís unos catetos resentidos….. 3, 2, 1, Fuzzizzeñor!!!

  380. #0 FuzzyLogic dice:

    Un último detalle… Si Stalin murió en 1953, y la madre de caló tenía 3 años cuando la llevaron a Rusia (supongamos que en 1939)… En fin, ni para mentir vale. De ninguna manera la victimita pudo haber vivido bajo el gobierno de Stalin.

  381. #0 Yo, Claudio Schieffer dice:

    No se por qué, pero me da que este tal caló es músico. No se, me resulta familiar su grosería.

  382. #0 Yo, Claudio Schieffer dice:

    Si es quien yo creo que es, lleva AÑOS dando la brasa con esa patraña de Rusia y de ser una persona viajada. Ni caso, porque lo que es se ve en sus posts: Este tío no ha viajado si no es tirando de un carro.

  383. #0 caló dice:

    380: pero, FUZZYLAR, ¿dónde he dicho que he vivido bajo el gobierno de Stalin? de Jrushov y Brezhnev, eso sí, pero, Stalin, no. Revisa los posts, concentrate un poco. ¿Claudio Sheiffer? ¿Seras una travesti? Sí, sí, Clasudia, no he viajado. Tú sí, cada noche. Entre Chueca y las esquinas de Casa de Campo. Las facturas hay que pagarlas.

  384. #0 ostap dice:

    #383 Vaya, el gran humanista resulta ser un vulgar homófobo. Alomojó esa parte coincidente de los gobiernos franquista y soviético si le parece correcta.

  385. #0 caló dice:

    Ah, Claudia Scheise, otro/a con conjeturas. Como os habéis puesto, rojillos/as…. Sigue, sigue rabiando, me diviertes mucho…… Scheise, Scheise, über alles……….. über alles in der arsch……

  386. #0 caló dice:

    ostap bender, una cosa es ser travesti, otra cosa es ser puta….. “vulgar homófobo” sois unos indocumentados. Has la etimología de la palabra “homófobo”, verás que poco sentido tiene.

  387. #0 caló dice:

    ostap bender, una cosa es ser travesti, otra cosa es ser puta….. “vulgar homófobo” sois unos indocumentados. Has la etimología de la palabra “homófobo”, verás que poco sentido tiene. Por cierto: ¿por qué ser homofobo es vulgar? ¿NO será al revés? ¿Ser “homófilo?
    La verdad es que la estupidez de la corrección política no tiene límite. Si estás en contra de los matrimonios homosexuales, eres un ”homófobo”. Si no te gusta el extremismo islamico, eres un ”islamófobo”.
    Muy bién, vamos a seguir esta ”lógica”.
    Usted, señor mío, parece ser un ”peperofobo” y ”catolicofobo”. Suponogo que a usted le gusta sr. Zapatero. En este caso, usted es un ”zapaterófilo”.
    Pero, no se preocupe usted, yo también tendo mis fobias. Soy un ”futbolofobo”, ”operaciontriumfofobo”, ”rubalcabafobo”, etc.
    Supongo que la estupidez de las etiquetas políticamente correctas como argumento se quedó bastante clara.

  388. #0 caló dice:

    ostap bender, una cosa es ser travesti, otra cosa es ser puta….. “vulgar homófobo” sois unos indocumentados. Has la etimología de la palabra “homófobo”, verás que poco sentido tiene. Por cierto: ¿por qué ser homofobo es vulgar? ¿NO será al revés? ¿Ser “homófilo?
    La verdad es que la estupidez de la corrección política no tiene límite. Si estás en contra de los matrimonios homosexuales, eres un ”homófobo”. Si no te gusta el extremismo islamico, eres un ”islamófobo”.
    Muy bién, vamos a seguir esta ”lógica”.
    Usted, señor mío, parece ser un ”peperofobo” y ”catolicofobo”. Suponogo que a usted le gusta sr. Zapatero. En este caso, usted es un ”zapaterófilo”.
    Pero, no se preocupe usted, yo también tendo mis fobias. Soy un ”futbolofobo”, ”operaciontriumfofobo”, ”rubalcabafobo”, etc.
    Supongo que la estupidez de las etiquetas políticamente correctas como argumento se quedó bastante clara.

  389. #0 ostap dice:

    #230 caló dice:
    Octubre 30th, 2007 a las 1:18 am

    “226 Gomez: mira, soplapollas, es mejor ser franquista que marxista-leninista. sois responsables de miles de millones de muertos, vampiros asquerosos. gracias a Dios, solo gobernais en Corea del Norte, gentuza.”

    Con lo que el PhD nos demuestra que no le importa en absoluto que se mate y se torture a la gente por motivos ideológicos y demás, lo que le moleste es quién lo hace. Vaya PhD. Vaya demócrata.

  390. #0 ostap dice:

    #388 Err…Bonita película se ha montado, ciudadano soviético. Pero hay una diferencia fundamental: Yo no utilizo la orientación política de una persona para insultarla; usted en cambio si que utiliza la orientación sexual para denigrar a un contertulio.

  391. #0 ZüberSanta dice:

    Hermoso ejemplar de mongofacha el caragamba este, cada vez que se pasa por aquí motiva al electorado de izquierdas que da gusto. Habría que pagarle para que escribiese más a menudo.

  392. #0 BASTADETANTASOPLAPOLLEZ dice:

    Di que si, la iglesia revive el franquismo y la ley de memoria historica comienza a revolver tumbas y eliminar simbolos… ¿quitaran el yugo y las flechas de la catedral de toledo? ¿O las aguilas bicefalas de todos los monumentos de Carlos I? Esas no las puso Franco precisamente eh!

    ¡Venga ya! Ni la mitad de los que escriben aquí ni han vivido la guerra civil, ni la postguerra ni el exilio así que con que derecho se creen que pueden hablar

  393. #0 Gómez. dice:

    “Esas no las puso Franco”

    ¿Quien ha dicho de quitar cosas que no son simbolos del franquismo? ¿Esa voz que le habla dentro de la cabeza tal vez?

  394. #0 BASTADETANTASOPLAPOLLEZ dice:

    Los hay que confunden ciegamente esos símbolos con la falange y el franquismo y abogan por eliminarlos.. “El aguilucho y las flechas a tomar por culo todos” frase verídica y escuchada recientemente

    Y ahora que lo menciona mi voz interior aboga por extender una pandemia que erradique a la raza humana, total si no lo hace la naturaleza lo haremos nosotros mismos.

  395. #0 BASTADESOPLARLASOPA dice:

    La fralange y el flanquismo son verídicos recientemente y muy escuchados.
    Una voz lo menciona en mi interior, radical en abogar por la naturaleza los aguiluchos y Gore.

  396. #0 Gómez. dice:

    #395 BASTADESOPLARLASOPA

    ¿Eres “Caló” con otro nick o es que todos los derechistas que se acercan por aquí pasan sin rubor de lo apocalíptico a lo mesiánico?

  397. #0 Sinvergüenza « Diario de un inconformista dice:

    […] “sinvergüenza”, la 2 y la 3, entonces, se me viene a la cabeza en estos días a Nacho Escolar y su nuevo diario (no, no me he equivocado al linkar, es que estoy muy […]

  398. #0 adelmo dice:

    Sr. Escolar, soy comprador de Público desde que salieron. Y esta portada es de los más sectario. No tiene ningún pudor en identificar Iglesia con Franquismo, cuando no tiene nada que ver. O acaso Vd. asociaría Nazismo a todos los alemanes, o Nacionalismo a todos los catalanes y vascos. Sepa Vd. que en la iglesia de los años sesenta y setenta hubo mucho cristiano comunista, ejemplo D. Marcelino Camacho, y fueron de lo más “revolucionario. Las bases cristianas estaban formadas por muchos comunistas. La iglesia, como cualquier otro poder fáctico, evoluciona como evolucionan sus asociados o feligreses, en este caso los más franquistas. Pero esto sucedía en la banca: acaso Vd. diría que el Banesto, Bilbao, Central Hispano,luego Santander, eran franquistas porque ganaron, ¡y cuánto! en la etapa histórica franquista. O, también diriamos, que Cola Cao, Freixenet,BH, Seat, los Altos Hornos, los textiles de Sabadell fueron franquistas porque vendían y hacían grandes negocios en aquella etapa de nuestra historia?. Sr. Escolar, siempre, siempre trata los temas desde el mismo punto de vista, pero si Vd. no había nacido. Qué podrá odiar de aquella etapa de la Historia. Incluso a su padre, tendremos que considerarle franquista, porque ya comenzaba a escribir en eos años?, a que no?. Pues eso, no esprima más la gallina del franquismo para vender más periódicos, se va a parecer Vd. al “abuelo Cebolleta”.

  399. #0 Rags Rodríguez dice:

    Supongo que con la que cayó ayer esta información llega un poco tarde. El caso es que a raiz de esta macro-beatificación del Pope Beneit-16, ha aparecido en la prensa Filipina cierta información sobre el pasado no tan santo de uno de estos beatos. Al parecer durante la guerra de independencia de este país a finales del siglo XIX este personaje – un tal Olaso – ejercía en su tiempo libre de torturador, en algunos casos incluso de sus propios compañeros de seminario. Podéis leer la información completa en el nada sospechoso National Catholic Reporter en http://ncrcafe.org/node/1373

  400. #0 EuroGaceta.com » Blog Archive » Ratzinger, ¿quién ‘beatifica’ a mis trece rosas? dice:

    […] ‘beatifica’ a mis trece rosas?: "Que nadie borre mi nombre de la historia"- La Iglesia revive el franquismo- ¿Por qué la iglesia española no condena el franquismo?… el pensamiento de […]