dic 03

Delinquen las personas, no las rotativas

La condescendencia con que la mayoría de los medios de comunicación y partidos políticos han aceptado, cuando no aplaudido, el cierre cautelar de Egin demuestra la erosión que treinta años de odioso terrorismo etarra han causado en nuestras nunca demasiado perfiladas convicciones liberales.(…) Lo ocurrido es tan grave que trasciende incluso a la flagrante limitación de la libertad de expresión. ¿A dónde llevaría a la Audiencia Nacional la congruente aplicación de esta subyacente nueva filosofía según la cual toda actividad patrocinada, coordinada, tutelada o supervisada por ETA debe ser perseguida penalmente, si además resulta que ETA ya no es sólo ETA sino también KAS?

Empezaría disolviendo las Gestoras pro Amnistía, seguiría cerrando ikastolas y terminaría persiguiendo a los organizadores de acampadas y concursos de bertsolaris. Todo ello partiendo, naturalmente de la previa ilegalización de Herri Batasuna, en base -por ejemplo- al propio tronco documental del que se han desgajado las ramas que van a servir para argumentar el cierre de Egin.

Nada desearía tanto ETA como ver consumado todo esto. Poder alegar ante el nacionalismo vasco que el Estado español está criminalizando no los atentados terroristas sino el conjunto de las formas de expresión del independentismo. Que la perseguida no es ella sino la totalidad del llamado Movimiento de Liberación Nacional.

No se trata de caerse de un guindo, pero sí de conservar la calma. Es lógico que Aznar, Mayor y el propio Atutxa le tuvieran muchas ganas a un diario con una línea editorial y una jerarquización informativa tan repulsiva como la de Egin. Lo mismo cabe decir de las actitudes políticas de HB. Por desgracia uno y otra no son el problema sino el síntoma, manifestaciones genuinas de la dislocada escala moral de una parte de la población vasca.

El reconocimiento de la complejidad y del trasfondo político del asunto no implica que el Estado se quede inerme. Tenemos leyes que permiten perseguir tanto a quienes aprietan el gatillo como a quienes les ayudan. Si todos los miembros de la mesa de HB colaboraron con ETA, bien encarcelados están. Y no es otro el rasero por el que hay que juzgar ahora a los administradores de Egin. Pero cerrar un periódico o ilegalizar un partido es otra cosa. Es acercar la forma en que España enfoca la cuestión vasca a la forma en que Turquía enfoca la cuestión kurda.

Pedro J. Ramírez, director de El Mundo. 19/7/1998

271 comentarios en “Delinquen las personas, no las rotativas”

  1. # Kilburn dice:

    ¿prime? – Seguro que no! 😛

  2. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “El reconocimiento de la complejidad y del trasfondo político del asunto no implica que el Estado se quede inerme.”

    Tampoco implica que el hotel del millon de dolares sea la peor pelicula de Win.

    La a de Julio!!!

  3. #0 Lucas dice:

    Mr. Corpiños, ese paradigma de la credibilidad y coherencia democrática…

  4. #0 yqué dice:

    De verdad, se lee MOVIMIENTO DE LIBERACIÓN NACIONAL VASCO? MLNV, que Aznar dixit una vez. 😯

    Ah, que era mentira que eso sólo pasa en tu mente, como dice Anthony Blake?.Pos fale. jijijijijijiji

    Otra cosa, eso no era para meterse con Garzón hace diez años?, y si eso ahora no lo apoya ni el Inmundo ni el Líder Cósmico, porqué siguen metiéndose con Garzón?.

    No me contesten, algún día lo veré en Cuarto Milenio, juasjuasjuas.

  5. #0 Anonymouse dice:

    Pedrojeta y sus evoluciones ideológicas. Todo un acróbata ideológico, el tío.

  6. #0 Javier_Madrid dice:

    “Nada desearía tanto ETA como ver consumado todo esto. Poder alegar ante el nacionalismo vasco que el Estado español está criminalizando no los atentados terroristas sino el conjunto de las formas de expresión del independentismo”

    Ahí estaba el error de PiYei, independientemente del cierre o no de Egin ETA siempre diría que el estado español acosa a los vascos, su victimismo para justificar un atentado no se reduciría por el hechode aflojar la presión. El acoso a su entorno le supuso una merma considerable de ingresos y capacidad operativa, una mayor dificultad para el reclutamiento de miembreos y, sobre todo, colaboradores necesarios para la financiación que hasta la fecha vivían en impunidad absoluta. Pero lo más importante fue el cambio de filosofía que hecho por tierra la consigna de que no se podía tocar a Batasuna.

    Y Paris Texas es un coñazo, por mucho que la gente diga que es la mejor peli de Win.

  7. #0 caralblul dice:

    Hace ya tiempo que los censores sísmicos de pj le han alertado de un sunami y el tio está “evacuando” a toda prisa.Cosa de los democratas de toda la vida.

  8. #0 Kuryakin dice:

    “Pero cerrar un periódico o ilegalizar un partido es otra cosa.”

    (Cuando las barbas de tu vecino….)

  9. #0 ipon dice:

    Yo con tal de cobrar les cuento la Guerra Civil.

  10. #0 Javier_Madrid dice:

    Yo no me creo que PiYei estñe cambiando la chaqueta. Desque que ese director de periódico imparcial salió al balcón de la sede del PP a celebrar las elecciones que ganó Aznar siempre he pensado que era el mamporrero fiel de nuestros centristas más dicharacheros.

  11. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Por cierto Don Javier dele canchita al Gorka; habra que poner algo del Jugo, digo yo.

    Javier_Madrid no cizaÑee con peliculas que vamos a pensar que quiere distraer.
    XDDDDDDDDD

  12. #0 El nota dice:

    #6

    Hombre, los que han llamado a Zerolo “maricón” y el Alcalde del PP que ha dicho que Zapatero es más culpable que los terroristas, están ayudando bastante, gracias.

  13. #0 pozuelo dice:

    Blog sobre Pedro J. Ramírez:

    http://pedrojeta.blogspot.com/

  14. #0 caralblul dice:

    ¿¿qué motivos hay para el “despegue” del PSOE??

    Pues,entre otras cosas que usa un nuevo combustible que lo impulsa,combustible que es resultado de una amalgama de viejos componentes necesarios para impulzar la verdad,entre otros,aglomerar a los mentirosillos y giliposillos como tu y usarlos como detonantes para la ignición y despegue.

  15. #0 yqué dice:

    Perdonen, es que no recuerdo el nombre de una peli, cómo aquí hay tantos cinéfilos.

    Bien, Nicholas Cage coge la cabeza de uno que tiró al suelo y se la revienta así, claclaclaclacla y se fuga con Laura Dern (me paice) y tienen un accidente y una accidentada no se acuerda de nada pero tiene la cabeza abierta y se hurga el cerebro y se come los sesillos etc ……. la peli es algo así como corazón nosequé (creo).

    Si son tan amables y me ayudan, porfabó.

  16. #0 No podemos competir con la cabra de la Legión. Gobierno de España. dice:

    Tic-tac, tic-tac.

    Esto no hay quien lo pare, hasta el 9 de marzo.

    Transcurre el lunes y aún no se ha ilegalizado ANV ni el partido ése
    de las putas etarras de las tierras vascas.

    Tic-tac, tic-tac.

    Es una cuenta atrás IMPARABLE.

  17. #0 Naki dice:

    En fin que ya vemos como defienden a la victimas estos defensores….ahora por lo visto zerolo no puede estar con las victimas porque ellos lo dicen.

    Por cierto que dice la cupula del PP de lo que ha dicho su alcalde.

  18. #0 yqué dice:

    18.-

    Hoyga, cabrón, y qué tiene que decirnos cuando Aznar negociaba y concedía y hablaba del MLNV, y Pedojeta le hacía la ola, que hasta defendía a Batasuna, y a ekin, amos, que nos dice de sus amos allá por el 98, que es el tema de este post?.

  19. #0 Naki dice:

    Cabra tened cuidado al movilizar hasta el 9 de marzo a los viejos de vuestras manis que con tanto meneos se le va a romper una cadera.

    Hoyga ya se han puesto de acuerdo con la lideresa para ver cuanto millones les pone

  20. #0 yqué dice:

    18.-

    Ah, dejad en paz a wenders, meteros con winterbottom, coñe. jijijiji

  21. #0 Eugenio Martínez Sierra dice:

    Pues es un artículo cojonudo. No sé que se ha perdido en la cabeza de este tío. Losantos, por lo menos, tuvo el viraje de joven a adulto, pero este ha cambiado de adulto a adulto.

    No sólo dice que lo que quería antes no es eficaz, sino que lo desprecia con total repugnancia. Me recuerda, por contraste y no por semejanza a la frase esa de Putin:

    El que no eche de menos la Unión Soviética no tiene corazón. El que quiere que vuelva no tiene cerebro.

  22. #0 Esclavo dice:

    Alcaraz tiene toda la razón. Usted está equivocado. Alcaraz nos guía. Nos postramos ante Alcaraz. Borren de su cerebro toda reflexión, toda duda, todo razonamiento. Alcancen la santidad que nos propone Alcaraz. El peluquero nazi millonario busca carne fresca para seguir siendo nazi millonario (aunque no peluquero.

  23. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Supongo que los que protestan por que se le llame maricón a Zerolo no serán los mismos que llaman “la Trotona” o “mariposón” a Rajoy. Vamos, digo yo.

  24. #0 andaqueno dice:

    Al cabra se la suda la realidad, el solo quiere que gane su equipo, y punto.

  25. #0 luis dice:

    Cuando Piyei pise la cárcel podremos empezar a estar orgullosos de nuestro estado de derecho.

  26. #0 Javier_Madrid dice:

    Eugenio, usted tambien le está dando al Call Of Duty 4 ¿eh?

  27. #0 yqué dice:

    #24 Esclavo

    Ironía, no?. Es que ya se sabe que yo no estoy dotado para la ironía. juasjuasjuas. Y le puedo insultar gravemente, sin querer.

  28. #0 Fétido dice:

    Reírsus progretarras, pero la bomba de P.J. está cerca.
    Tic-tac-tic-tac

  29. #0 piezas dice:

    Mr. Cab(u)a, su (u)idículo es (u)ico.

  30. #0 Naki dice:

    25 Tiene usted razón..el insulto apropiado para mariano seria Hipocrita..por según el tomarse como asunto personal en que la ley de matrimonios homosexuales sea derogada.

  31. #0 Fétido dice:

    #25
    Sin ir más lejos un grupo de hijos de puta iletrados han ido hoy a llamarle eso que tú dices al entierro de la última víctima de ETA.

  32. #0 yqué dice:

    #25 Mierdor, sí. Dónde está la contradicción?.
    Hoyga, eso de “Trotona” se lo dicen también en la intimidad afiliados a su partido, hasta su mujer, cariñosamente. juasjuasjuasjuas

  33. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Interesante artículo de José García Domínguez en Libertad Digital. De alguna manera, apoya al Gobierno en la manifestación del sábado pasado.

    El sábado, contemplando desde el Bracafé de la calle Caspe la riada humana que se dirigía a la manifestación para reclamar el derecho a decidir que la realidad no existe, me hice la misma pregunta que Vargas Llosa en Conversaciones en la Catedral –”¿Cuándo se jodió el Perú, Zavalita?”–. Por lo demás, apenas tardé unos segundos en responderme a mí mismo. Porque a los que hemos vivido el proceso de la construcción nacional desde el inicio, no nos resulta difícil localizar el instante exacto en que la idiotización de la opinión pública alcanzó esa masa crítica a partir de la cual nunca existe posibilidad alguna de dar marcha atrás.

    Cataluña se jodió –para siempre – el día que Luis Burón Barba presentó una querella criminal contra un banquero por vulgares delitos contemplados en el Código de Comercio, y decenas de miles de honrados contribuyentes le respondieron gritando: Això és una dona! Los que aquella noche no tuvimos la lucidez de hacer las maletas y marcharnos, al menos, sí alcanzamos a comprender que ya no había nada que hacer, que lo demás sólo sería una cuestión de tiempo.

    El sábado, estaban todos. Estaba la misma claque, igual de disciplinada y bovina que cuando el banquero se fumó el balance del banco. Estaba el banquero. Estaba la dona del banquero. Estaba el que sustituyó al banquero y su dona. Estaba el viejo nazi que el banquero nombrara presidente del Parlament. Estaba el hereu con su tupé de acero y su calvo de oro. Estaba el divino filósofo que gestó la hermenéutica diferencial del ombligo catalán mientras tomaba copas en el Boccaccio. Por estar, esta vez hasta estaban los lameculos de la prensa.

    Todos, con sus pancartitas y sus esteladas. Todos, exigiendo a gritos el derecho a decidir. El derecho a decidir lo que nadie más que ellos había decidido, en riguroso secreto y pasándose la senyera y los intereses de Cataluña por el forro de su infinita incompetencia. Resulta que, ahora, reclaman la independencia porque unos inútiles, contra el criterio de Madrit, impusieron que el AVE debería llegar hasta la estación de Sants. Y chillan “Puta Espanya!” porque, frente al proyecto inicial del Ministerio, los mismos necios exigieron que el tren tenía que pasar por El Prat. Y berrean, angustiados, que son una nación porque idénticos descerebrados diseñaron el trazado de un túnel con el único fin aparente de demoler la Sagrada Familia.

    En fin, quién sabe, tal vez el Perú aún tenga remedio.

    Nota bene: “Sí, fuimos los tres”. Lacónica respuesta de Joan Clos, ex alcalde de Barcelona, a la siguiente pregunta de Julia Otero en un magazine de la televisión local: “¿Es cierto que usted, Aznar y Jordi Pujol pactaron el trazado definitivo del AVE?”

  34. #0 piezas dice:

    ¿Sabe Mr. A(u)ago(u)n que Zerolo ha tenido que salir de allí bajo protección?

    ¡Abajo el moco de troll!

  35. #0 piezas dice:

    ¡Queremos un troll de nibel, cojonasya!

  36. #0 yqué dice:

    #35
    Vale, salman, los catalones son muuuu malos, y los nacionalistas, rompeespañas. Algo más, desea el caballero?. Oído cocina¡¡¡¡ jajajajaja.
    Anda, vete a la mierda un ratito.

  37. #0 jincho dice:

    Sería divertido ver una orgía( ó incluso una partida de mus ) entre el cabra, antifa, leonid y la Elena esa, que escribe unos infumables….
    (Si es orgía, que sea con el corpiño de piyey…)

    Saludos

  38. #0 leemorgan dice:

    25.

    Que yo sepa, Zerolo nunca ha ocultado su condición de homosexual. Maricomplejines en cambio lleva toda la vida haciéndolo y de vez en cuando hasta encabeza la manifa de turno “en defensa de la familia tradicional”.

    Por eso da tanta risa. Comprenderá que nadie pueda tomárselo en serio (ni los de su mismo partido, por lo visto).

  39. #0 emigrante dice:

    Bueno, pero esas cosas las decía antes de la era ZP. Ya se sabe que lo peor de ETA no es que mate gente sino que lle ofrezca treguas a los rojos.

    #17yqué, esa película es “Corazón salvaje” de David Lynch, la versión gringa de Wim Wenders.

  40. #0 yqué dice:

    Advertido terrible error:

    MI 19 NO ERA PARA EL 18(NAKI) QUE ERA CONTRA EL 17(KABRÓN). LO SIENTO MUCHO NAKI.

  41. #0 yqué dice:

    Hoyga, maese piezas, que ha pasado que mi 19 pasa a 18 y ahora parezco un gilipollas llamándome a mí mismo cabrón?. QUIERODESABÉ, CAGONTÓ.ESTO NO ES SERIO, HOMBRE. jajajajajajajaja.

  42. #0 Aragorn de Mordor dice:

    En cuanto a que los del PSOE no puedan ir al entierro de las víctimas de ETA en paz, la hipocresía se paga. Y el daño que hacen, también.

  43. #0 NatXoX dice:

    Si el 18 eres tú mismo. 😀

  44. #0 caralblul dice:

    #41 yqué dice:
    Justo iba a hacerle yo esa inquire a piezas.A mi esto me sucede 3 de 5.A qué se debe don piezas?

  45. #0 Fétido dice:

    Zerolo ha demostrado un par de pelotas. Yo ahí no sé si me metería.

    Ha sido una demostración de actitudes. Quedamos todos retratados, señores. La caverna bien, gracias.

  46. #0 NatXoX dice:

    Aragorn, veo que es usted de la misma calaña que los hijos de puta que van a la puerta de un funeral a insultar a parte de los asistentes despreciando a los familiares del difunto.
    Y luego que si las víctimas, bla, bla, bla. Hijos de puta.

  47. #0 leemorgan dice:

    42.

    Claro, claro, al entierro de marras tan sólo tendría que ir el glorioso ánsar, que por algo puso en libertá a centenares de cracks del MLNV. Lo del friki de las melenas no es hipocresía, sino gran coherencia y enorme sentido del estado.

  48. #0 Rogue Two dice:

    #15 ¿corazón salvaje?

    Que luego la chica se va a cazar dinosaurios.

  49. #0 blavero dice:

    #15

    O.T.:

    No se si alguien te lo ha dicho ya, pero creo que te refieres a Corazon Salvaje, fetiche de los muy adictos a David Linch. En mi opinion, la unica peli realmente buena de Nicholas Cage.

  50. #0 Fétido dice:

    41/45
    Al askimet señores. Por si acaso:
    http://www.usaelputogoogle.com/marlo.php

  51. #0 Santos dice:

    A mí lo que más me gusta de este post tan extraño es el tag: Mi hemeroteca.

    Muy divertido.

    Incluso entrañable.

  52. #0 No podemos competir con la cabra de la Legión. Gobierno de España. dice:

    Mal tienen que estar los giliprogres cuando recurren a un artículo de Pedro J. de hace casi diez años y lo desempolvan para la ocasión.

    Fue muy duro lo de la T-4 después de que algunos como el presunto corregidor donostiarra brindara con champán por la tregua-trampa de 2006.

    Y más duro aún este atentado a menos de 100 días de la cita con las urnas, con las calles de España que son un clamor contra el gobierno, como se constató ayer en Colón y esta mañana en el Ayuntamiento, por citar dos ejemplos.

    Lo dicho: esto no hay quien lo pare.

  53. #0 Santos dice:

    BIL-MAAAAAAAA
    Á-BRE-ME LA PUEEEEEERTA
    BIL-MAAAAAAA

  54. #0 Fétido dice:

    #42

    …la hipocresía se paga.
    Pues os va a salir la broma en un pico.

  55. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    #15 yqué
    Guail at Jart. Corazón Salvaje, que le dicen los payos.

  56. #0 Fétido dice:

    #52
    LOL

  57. #0 No podemos competir con la cabra de la Legión. Gobierno de España. dice:

    45, es lo menos que podía hacer por el jefe, que les ha concedido algo que no podían ni soñar (ya sabes: sólo Holanda, en todo el mundo mundial).

    Mañana sí que estará en su salsa, sin fachas-franquistas-guerracivilistas que le griten “ojos negros tienes”.

  58. #0 ipon dice:

    #52

    Sus pronósticos tienen las mismas garantías que si los hace la Bruja Lola. Tómese la medicación y continúe viendo el programa de Ana Rosa.

  59. #0 JPatache dice:

    #52
    Señor Cabro crecido, Como usted no es capaz de pillar la ironía, ni el sarcasmo, ni la lógica, ni la ética, le haré un plano sencillo.
    PJ hace unos años opinaba y argumentaba su opinión de la manera que ha visto. Todo el mundo tiene derecho a cambiar de opinión, pero lo que le toca ahora es decir su opinión, argumentarla y rebatir su argumento anterior. Si tiene huevos.

  60. #0 Fétido dice:

    #57
    Te creerás muy moderno.

  61. #0 leemorgan dice:

    52.

    Qué contento se le ve estos días. Pero no se las prometa tan felices, que con Maricomplejines se estrellarán en las urnas en 2008 una vez más. Seguro, hoyga.

  62. #0 ostap dice:

    #42 Aragorn de Mordor

    Je, es enternecedor ver a un demócrata justificando un intento de linchamiento. Que coherencia eh?

  63. #0 ZüberSanta dice:

    Por fin una mani contra ETA sin fachas, toda mi vida esperando este momento!!!

  64. #0 El nota dice:

    No se pierdan el video de CNN+ de la concentración “silenciosa” de Madrid, al final aparece una señora con un cartel que pone “Rajoy si apollas a la Z, apollas a la ETA”. Lo juro.

  65. #0 ZüberSanta dice:

    Ya era hora de que todos los fascistas quedaran del mismo lado, quicir…

  66. #0 Aragorn de Mordor dice:

    A ver si creéis que después de intentar sacar a de Juana Chaos de la cárcel (no pudisteis con nosotros, no tuvisteis cojones o lo que fuera) os ibais a ir de rositas.

  67. #0 Javier_Madrid dice:

    Y cuando no esté la ETA, ¿cómo ganará el PP?

  68. #0 ostap dice:

    #66 Aragorn de Mordor

    Bueno, vosotros pusistéis en la calle a Iñaki Bilbao.

  69. #0 ZüberSanta dice:

    De eso nada, manyor. Se le sacó para que se pusiese güeno y se le volvió a meter, y punto pelota. Los aullidos del facherío molestan, pero influencia, cero.

  70. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    #48 Rogue Two dice: #15 ¿corazón salvaje? Que luego la chica se va a cazar dinosaurios.

    Sí, y a él le arrancan una mano y ya sólo puede encontrar trabajo en una panadería

  71. #0 ipon dice:

    #66

    ¿A qué sabe un cadáver caliente, Mierdor?

  72. #0 JPatache dice:

    #66
    Señor Araqgom, le paso un soplo, Iñaki Bilbao se puso en huelga de hambre y le llevaron a un hospital hace poco tiempo. Vaya preparando las concentraciones

  73. #0 JPatache dice:

    #72
    *Aragorn

  74. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #69

    Tu comentario me evoca la imagen del también progre Hugo Chávez jurando que no oyó al rey decirle que se callara. ¡Ayyy, Sietemachos!

  75. #0 andaqueno dice:

    mierdor, “Interesante artículo” y “en Libertad Digital” son contradicciones que me hacen saltar al siguiente comentario. Dilo de otra manera, no se, “mira la mierda enganchá en un palo que me acabo de encontrar”, por decir algo.

  76. #0 vuelomania (bajo coste) dice:

    Es increíble en Europa de hoy en día, haya todavía autonomía como el país vasco que pretende llegar a la autodeterminación y a la independencia… Si se esta formalizando Europa de hoy, para crear algo como EE.UU.
    Crees que llegaremos algún día a crear una Unión Europa sólida, unida y fuerte como los EE.UU .

    Otra cosa con todo el follon que estamos teniendo con ETA y el país vasco y Cataluña, porque el gobierno se empeña en meterse en el Sahara Occidental? Seguro que para ello es igual que el país vasco para nosotros ¿no creéis?

    http://www.vuelomania.com

  77. #0 leemorgan dice:

    66.

    La dialéctica de los puños y las pistolas. Joseantoniano a tope le ha quedao. Sin complejos, como tiene que ser.

  78. #0 Fétido dice:

    #70
    Que luego el otro se lo monta con Madonna y unas velas.

  79. #0 JPatache dice:
  80. #0 ZüberSanta dice:

    Me temo que sigues sin enterarte de nada, manyor. Te digo, como ya te dije entonces, que se hizo lo que había que hacer, y además salió bien. El problema es que en el PSOE hay quien ahora no tiene los cojones de defender lo que se hizo. Yo, como no tengo carnet, sí los tengo. Passssa.

  81. #0 JPatache dice:

    La AVT: cada vez más radical, cada vez más sola.

  82. #0 ZüberSanta dice:

    Y además ha salido tan bien que encima los que más berreábais os habéis quedado fuera en el momento en que todos los partidos vuelven a la unidad. Esto es como ganar la Copa de Europa, manyor…

  83. #0 JPatache dice:
  84. #0 caralblul dice:

    Alguno ha descubierto o sospecha que sublimación tan especial para su calen
    turienta mente busca mordancio,que acude día tras día a por su ración de latigazos justicieros?Lo mismo busca expiar alguna vieja herejía o se flagela por tontería nomás?

  85. #0 JPatache dice:

    OT
    Putin no es Chávez, así que casi no es noticia.
    http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/international/newsid_7124000/7124690.stm

    (La primera parte de la primera frase encierra toneladas de ironía malintencionada)

  86. #0 Fétido dice:

    #84 caralblul

    Busca alguna visita para su blog.

  87. #0 caralblul dice:

    #86 Fétido dice:
    Pero eso es mucho sacrificio para las supuestas visitas que ganará.No puedo menos que reconocer su constancia y capacidad para soportar el sufrimiento.Me pregunto que ideas se pergueñaran en su limitado espacio neuronal cuando se relee sus posts y las respuestas,si es que puede releer.

  88. #0 lukas dice:

    #64 El nota

    ha mi hesta jente ke pone hapollar sin ache me parece como qe ba a las manifetaziones hengañada.

  89. #0 Francisco dice:

    El título de este artículo es una falsedad. Algunas ideas que aparecen en algunos periódicos provocan que algunas personas cometan algunos crímenes o delitos. Que se lo digan a Pascual Serrano, director de Rebelion.org, una página web en la que se da oxígeno a ETA o a las FARC. Uno de los colaboradores de Rebelion.org es columnista de “Público”. ¿Por qué es usted tan mentiroso, sr. Ignacio Escolar? ¿Ya no se acuerda usted de que en algunos medios de comunicación próximos a ETA en cierta ocasión se ponían nombres de personas que luego fueron ejecutadas por ETA? ¿Por qué miente, sr. Escolar? ¿Está diciéndonos que los periódicos y otros medios de comunicación no pueden ser origen de ideas que, a su vez, provoquen violencia? Vamos, por favor, que ya no nos chupamos el dedo…

  90. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    # 88 lukas
    HAPOLHLAR
    Yeba hache hinterchalada

    Polcielto, lukas:
    Hay por ahí además dos Lucas: el normal y el gemelo troll.
    Tenéis que coHordinaros, _ombre.

  91. #0 Javier_Madrid dice:

    Acabo de ver el vieo de la concentración en el Ayuntamiento de Madrid reventada por los octogenarios enfurecidos donde Zerolo ha pagado el pato por ser homosexual y me pregunto la mierda que habrán llegado a meter nuestros simpáticos fachas madrileños a todo este atajo de viejos furiosos que ni saben muy bien porque protestan y de donde les ha salido tanta bilis y tanto odio.

  92. #0 ZüberSanta dice:

    Lo que quiere decir Fran es que deseguros que ese artículo no es de Piyei, que sus todos unas mentirosas, y que el Serrano ese seguro que era redactor jefe de Rebelión o argo…

  93. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    # 89 Francisco
    No, mermado. Eso se lo dice a usted Pedro Jeta (lea antes de eructar, por favor, que está haciendo el ridículo).

  94. #0 Anonymouse dice:

    Las concentraciones silenciosas rotas por los gritos de los radicales de derechas.

    http://www.20minutos.es/noticia/316076/0/manifestacion/concentraciones/eta

  95. #0 ZüberSanta dice:

    Huy, el Serrano no, el otro, el quescribe en Público, quemeliao. Pero bueno, si no, será omosesuá o asín…

  96. #0 JPatache dice:

    #89
    Francisco, por dios, trata de arrancarlo.
    Vamos a ver criatura, si una persona publica algo que puede ser delictivo, se le procesa y si es culpable se le condena. Esa es la parte de que “son las personas las que delinquen”. Ahora como ejercicio le dejo la parte de que “las rotativas no delinquen”. Animo.

  97. #0 piezas dice:

    #41

    Es que andaba intentando que Akismet se aprenda que el pacotaco es un spammer. Sorry.

    (¡Akismet! ¡huele!)

  98. #0 lukas dice:

    #90 AnteTodoMuchaCalma

    jrazhiax pohr lah korepzion.
    dexde akih ago huna yamada ha lucas con c de quiloh pake kordine konmigo lhas kritiqas al zapatero. jrazhiax.

  99. #0 Delinquen las personas, no las rotativas // menéame dice:

    […] Delinquen las personas, no las rotativaswww.escolar.net/MT/archives/2007/12/delinquen-las-personas-n… por Asumido hace pocos segundos […]

  100. #0 ZüberSanta dice:

    Y si le decimos a Fran dónde escribía J.M. Costa antes se nos cortocircuitará?

  101. #0 lukas dice:

    Es que la última táctica de los manifestantes ancianitos del PP es maquillarse pa parecer más jóvenes, hacerse tatuajes y por si se mete algún joven rojo con ellos, llevan un machete colgao junto a la gloriosa bandera ejpañola.

  102. #0 NatXoX dice:

    O.T.
    Por si no habeis leído el informe sobre fraude fiscal de los Inspectores de Hacienda.
    http://www.inspectoresdehacienda.org/upload/archivo/Documento24.pdf

  103. #0 Naki dice:

    101 alguno estara deseando que vaya bono a la mani del martes para repetir lo de la banderita.

  104. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    #15 yqué dice: Perdonen, es que no recuerdo el nombre de una peli … Nicholas Cage coge la cabeza de uno que tiró al suelo y se la revienta así, claclaclaclacla y se fuga con Laura Dern…

    #48 Rogue Two dice: #15 ¿corazón salvaje? Que luego la chica se va a cazar dinosaurios…

    #70 AnteTodoMuchaCalma dice: Sí, y a él le arrancan una mano y ya sólo puede encontrar trabajo en una panadería…

    #78 Fétido dice: Que luego el otro se lo monta con Madonna y unas velas.

    … y claro, con tanta velita le ardió el Mississippi…

  105. #0 caralblul dice:

    Piezas,el enano ese,askimet,tiene que ver con lento que va la carga y recarga de la página?
    Thanks

  106. #0 lukas dice:

    Y luego venga decir tocristo que los ancianitos manifestantes del PP son violentos. Cojones, se tendrán que defender los pobres, amos digo yo.

  107. #0 Jorge Velandia dice:

    ¿Consiguen los terroristas su objetivo?
    http://www.worldimagepress.org/Despana.htm
    ¿Acaso un guardia civil no puede tener un entierro decente, sin que haya
    gritos en contra de los políticos?
    Siempre que hay un atentado, se escucha la frase “los terroristas jamás derrotaran a la democracia” pero si echamos un vistazo a la actualidad de la calle, vemos que el tema del terrorismo ha fracturado de manera muy grave la convivencia democrática. ¿No es eso lo que quieren los terroristas?
    Muere un guardia civil en Francia y automáticamente la gente sale de sus casa y hacen bien, demostrando su repulsa a la violencia en plena calle, pero salen dividios, en grupos separados, algunos con grandes discursos retóricos y preconcebidos. El foro de Ermua improvisa una manifestación en la Plaza de Colon de Madrid, en la que se gritan insultos y consignas contra ETA, contra el gobierno, contra Zapatero, con el beneplácito de varios políticos del PP que aparecen misteriosamente, aún cuando dicho partido sabe que el martes hay una concentración institucional y conjunta a la que decidieron acudir de manera oficial. ¿Gritarán los votantes del PP contra el presidente el martes? ¿Y por qué no? ¿Acaso se espera que todas esas personas que el lunes abuchean a Zapatero, el martes esten con él? Es totalmente ridículo y de una hipocresía máxima. Y en esta carrera electoral, llena de contradicciones y poses calculadas, en la que Rajoy promete rebajar impuestos mientras en Salamanca, feudo de su partido, la gente protesta por la terrrible subida de los mismos, empiezan ya a danzar los fantasmas. Empiezan a zarandear a los votantes inyectándoles palabrerías, somníferos o estimulantes según el caso. Drogas en las venas de la democracia que por el momento se resquebraja sobre las frases bonitas de unidad que se destilan de cada atentado. Mentiras disfrazadas de corderos que bailan y bailan sin parar para convencernos de votar por el lobo.

    Recuerdo cuando el presidente de la AVT, el Sr. Alcaraz, lloraba en Televisión sacando las fotos de su familia ofendido porque le acusaban de ser del PP. “Este es el carnet de mi partido” decía sacando las fotos. Pero Alcaraz no muestra ese respeto que pide para él mismo cuando grita que Zapatero y ETA son una misma cosa. Frases que podría ser delito y están bajo el estudio de la fiscalia. Bueno, todos sabemos que la AVT está a merced de los antojos del PP, algo que tanmbién ha causado una triste fractura entre las propias asociaciones de víctimas. Divide y vencerás. Veremos si Alcaraz no recibe su premio en forma de cargo público, si el PP llega a la Moncloa.

    Los políticos dicen ahora, sobre los féretros, que hay unión contra el terrorismo pero es obvio que eso no es verdad. España esta dividida más que nunca entre votantes de derechas y votantes de izquierdas (por llamarlos de alguna manera) Lo que está sucediendo en este país es consecuencia de una maniobra bastante venenosa. Ningún politico dispara en estas fechas balas de fogueo. Tiran a dar porque las proximas elecciones son decisivas y saben la importancia que tiene en la opinión pública la actitud que se tome frente a los atentados. Teatro. Aquellos que usan a los terroristas y sus acciones para buscar un beneficio propio, estan en la calle, en los partidos y parecen jugar al “todo vale” sin que nadie les ponga un freno porque seamos realistas, esas estrategias parecen ser muy rentables hoy en día.
    Las presiones aumentan y la caldera casi esta a punto de reventar, recalentada por las hipocresías, los dardos, los insultos y los discursos de políticos irresponsables. Los tertulianos de los programas de debate, en radio y televisión se tiran de los pelos y muestran cada vez más, posturas contrarias con actitudes que pasan de la polémica habitual. La división de los demócratas es abismal y casi irreversible. ¿Es ese un objetivo de los terroristas? ¿No es esa una de las victorias que supuestamente nunca lograrán?

    Este tipo de situaciones van poniéndole la alfombra a los terroristas y ellos siguen el juego, porque parece que todo esto sea solo eso, un juego macabro entre políticos, en el que ya no importa ni el porqué ni las causas que crearon el problema. Si España sigue así, ETA habrá conseguido una victoria sin precedentes, el primer logro tras 50 años de lucha sin sentido. ETA no consigue nada cometiendo atentados, nada en absoluto exceprto cuando ese virus cae en la sopa caliente de la hipocresía politica, de la ambición. Entonces ese visrus se reporduce con velocidad vertiginosa y envenena la democracia.

    ¿Acaso no puede tener un guardia civil un entierro decente, sin que haya gritos en contra de los políticos? Sin que grupos de alborotadores esperen a la salida, aprovechen la ocasion y los medios (los de comunicación) para llevar sus protestas manipuladas y manipuladoras hasta la opinión pública? Todos perdemos; todos. Pierde la democracia y pierde el futuro.
    ¿Se busca la paz realmente? ¿Les conviene la paz? Curiosamente ETA sería la más beneficiada si realmente acabara con la violencia, pero incomprensiblemente prefieren seguir un camino que hasta ahora no había dado ningun resultado, excepto la encarcelación de sus miembros sin peni ni gloria. Y será trite y paradógico que en esa cárcel se vean las caras con un Lehendakari que buscaba el camino contrario, el de la Paz. Triste panorama.

    Curiosamente, el mismo día en que España entera esta de luto por la muerte del guardia civil, miles y miles de manifestantes salen a la calle en el País Vasco para protestar por el caso EKIN, en solidaridad con la “izquierda aberchale” tantos, que las imagenes impactan y hacen pensar que quizá, los que opinan como los violentos no son solo unos pocos “quema-contenedores” del Kale borroka. Se ve a tanta gente en la calle que la idea de Ibarretxe de buscar a sus líderes y tratar con ellos una salida al conflicto se nos hace no solo coherente, si no necesaria. Incluso diría yo que URGENTE.

    No sé qué ocurrirá el martes; si se atreverán los de la derecha a insultar a la izquierda, si la izquierda usará su estoicismo para presumir… si los políticos pondrán o no cara de poker a lo que ocurra detrás de ellos, porque ellos serán la fachada de una unión que no es más que eso, fachada que esconde un edificio lleno de grietas y agujeros. Un edificio de jueces impregnados de política partidista peleandose en la Audiencia Nacional, como buitres sobre un cadaver… edificio de una constitucion que no pude sostener ni responde ya a los deseos de los españoles. Tirando unos hacia un lado y otros hacia el contrario… No me extraña que ETA no termine de desaparecer, con semejante caldo de cultivo alimenticio.

    Prueba de lo que digo es que seguramente a esa manifestación a la que deberían ir TODOS, no irá ni la AVT, ni los políticos del PP, ni los del PSOE… faltará tanta gente que por desgracia, solo dara fe del estado actual.

    Esperemos que todos marchen con una sola voz, aunqiue sea por un día, aunque tenga que ser un esfuerzo sobrehumano. Esperemos que un silencio tenga más valor y más peso que un millón de palabras huecas o llenas de veneno. Esperemos que esa unión termine con las diferencias entre unos españoles y otros y sirva de antídoto a tanta hipocresía.

    Pablo Jato/ WIP

    pablojato@wipress.org
    http://www.worldimagepress.org/Despana.htm

  108. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    # 89 Francisco: Rebelion.org, una página web en la que se da oxígeno a ETA o a las FARC. Uno de los colaboradores de Rebelion.org es columnista de “Público”. (…) ¿Ya no se acuerda usted de que en algunos medios de comunicación próximos a ETA en cierta ocasión se ponían nombres de personas que luego fueron ejecutadas por ETA? ¿Por qué miente, sr. Escolar?

    ¿Por qué miente, Francisco?

    Todos saben que Pedro Jota tuvo en su periódico a Javier Ortiz.

    Que colabora en Euskal Irratia.

    Que es la radio del PNV

    Que pactó con Batasuna.

    Que es ETA.

    ¡¡PEDRO JOTA, ETARRA CABRÓN!!

    Quod erat demostr… menstruand… eeeh: tá claro, ¿no?.

    (Y Francisco… ¿no leerá El Mundo? ¡¡FRANCISCO, HETARRA ZANGUINARHIO!!)

  109. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    ¿Quién le llamaba a esto “teoría PPePPera de la transitividad infinita”? Darth, ¿no?

    ¡Gran hallazgo, Darth! (anda que si era él de verdaZ…)

  110. #0 ZüberSanta dice:

    Todo en caja, Atemecé!

  111. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    (¿No será “halladgo”? A ver si me está influyendo mucho el Zetapero…).

  112. #0 Naki dice:

    89..hablamos de quien fue a un mitin de las nuevas generaciones del PP en salamanca mire empieza por Pio y acaba en Moa.

    Hoyga ese no habia sio del grapo…hoyga sus cachorros amigos de terrorista…queremos de sabe la verdad

  113. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    Yo no digo que sí ni que no.
    Lló sóholo digo que por qué no sinverstrynga.

  114. #0 ZüberSanta dice:

    Esosla segunda mutación consonántica. Esusté alto y rubio como la cerveza?

  115. #0 ZüberSanta dice:

    Mírela aquí si no me cree. Usté es germano y no lo sabe:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Segunda_mutaci%C3%B3n_conson%C3%A1ntica

  116. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    Cavayero, usted Macosa. Pero hacierta del tó: rubio y alto. Y lo de la cerveza tiene fácil explicación.
    ____________________________-

    Durante la Segunda Mutación Consonántica los clones fueron exterminados y rrreinó el Terror entre la población, ¿no?
    ___________________________

    Ah: le odio por ese enlace. Ya no me quitaré de la cabeza esa cruel torsión conceptual:

    “[E]l antiguo alto alemán (actualmente conocido simplemente como “alemán”)”.

    Es GENIAL. La antigua edad contemporánea (hoy conocida simplemente como “la Era”)…

  117. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    # 114 Cómo me ha calado usté, don ZüberAfflelou.
    ______________________________________________

    “Durante la Segunda Mutación Consonántica los clones fueron exterminados. Rrreinó el terrror por doquierrr”.
    _______________________________________________

    Por otra parte, le odio minuciosamente por ese enlace. Ya jamás podré quitarme de la cabeza esa BRUTAL torsión conceptual:

    >)…

    Genial. >

  118. #0 lukas dice:

    #111 AnteTodoMuchaCalma

    ayadgo, ayadgo, a-yad-go.
    si hos fijarais mas hen la pronuzizcion la hortografia no xe hos rexistiria thanto, kojones. pa mi hes koser i kantar porke me loe kurrao hen un kolejio de kuras de los de hantes ke hakeyos si qe savian heseñar no komohestos marikones de haora qe ni pegan deostia a los txabales ni hoztia putas.

  119. #0 Anonymouse dice:

    Ehte blosh cadavé e má críprico, senyoreh.

  120. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    Eeeeh copóng.
    La torsión conceptual era la siguiente:

    [E]l antiguo alto alemán (actualmente conocido simplemente como “alemán”)

    Genial. Hay que unirse a ese estilo:

    “La antigua edad contemporánea (actualmente conocida simplemente como ‘la edad’)…”

    La comida china (a la que allí llaman simplemente “comida”)

    Eczétera eczétera

  121. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    Lukas, esos textos tienes que darlos con descodificador o con Fiorinal con Codeína y un vasito de vodka. Tron.

  122. #0 caralblul dice:

    ??????????????????

  123. #0 blavero dice:

    #109

    ATMC, reclamo la paternidad del termino. Ya he hablado con Ramoncin y ma dicho que me va a pagar musho musho dinerin de los royalties y que pone a mi disposicion sus abogados. Si Darth insiste, iremos a los tribunales. :-)

  124. #0 piezas dice:

    #105
    ¿Va lenta? a mí me va maomenos bien. Viavé…

  125. #0 El LLanero solitario dice:

    Uno se levanta ,se conecta a internet y busca informacion.
    Hoy navegando por estos Mundos de Dios he dado con una pagina de videos en los que de una manera alucinante podemos ver a Alcaraz y sus acompañantes en su rebelión Civica en contra del Gobierno.
    Os recomiendo la vision de los videos de un personaje que lleva al sonrojo nacional.
    Este es el enlace para quien quiera “alucinar” con la realidad cotidiana..el pan nuestro de cada dia.

    http://es.video.yahoo.com/video/profile?sid=2802025&fr=

  126. #0 JPatache dice:

    #123
    digame, camarada
    (MaoMeno)

  127. #0 NatXoX dice:

    Va como siempre cuando no va del todo mal, es decir, que va bien. Una cosa normal, no es para tirar cohetes pero en resumen no va mal.
    ¿Me asplico?

  128. #0 comodore dice:

    este driblin que se marca pedro jeta huele a chumasquina. Me da que esto no va a quedar así y que es el principio de algo que no tarderemos en apreciar.

  129. #0 Anonymouse dice:

    127 comodore

    Mire la fecha del texto: 19/7/1998.

  130. #0 comodore dice:

    128# eres mi angel de la guarda.

    joder, ya decia yo

  131. #0 Javi dice:

    Lo de los salvapatrias de esta mañana gritando “Viva España” y “Contra ETA metralleta” no tiene nombre. Bueno, sí que lo tiene: Fedeguico el Pigómano.

  132. #0 caralblul dice:

    Caballeros,el término “teoría PPePPera de la transitividad infinita”es una burda copia de una cita mia antigua: “teoria gabacha de la transitividad infinita”,como bien queda reflejado en mi intervención en el hilo:”petión y robespierre,desazon y conjura”con el siguiente comentario:
    #739 caralblul dice: Diciembre 3rd, 1791,about afternoon.
    Muy conocida, a pesar de algunas informaciones tergiversadoras o esterotipos, la relación entre petion y robespierre emerge como una realidad palpable en todos los ámbitos. Periodistas y académicos universitarios del país y de Europa, analizan y describen como se desarrolla su potencial en el mundo contemporáneo,y detallan su incidencia en la revolución francesa en lo que podríamos definir como:teoría gabacha de la transitividad infinita.Es por eso….blablabla
    Espero que podais asumir vuestro error.

  133. #0 susoman dice:

    Casi las siete y el alcalde de Vega de Infanzones sin dimitir…

  134. #0 Darth dice:

    #132 susoman

    Es que el hombre dijo lo que dijo porque aún no se había descargado la última actualización preelectoral del PP: “Ahora semos moderaos y centrorreformistas, y estamos unidos con tós contra la etabatasuna”. Con las conexiones en los pueblos ya se sabe.

  135. #0 Naki dice:

    OT
    Una ex concejal del PP de Fortuna (Murcia) juzgada por comprar votos implica al alcalde.

    La Audiencia Provincial de Murcia acordó hoy la suspensión del juicio iniciado contra una ex concejal del PP del ayuntamiento de Fortuna después de que ésta implicara en la supuesta compra de votos al alcalde de la localidad, Matías Carrillo, a su esposa, a un hermano y a dos concejales.

    Al terminar el interrogatorio de María Dolores Sánchez, el fiscal, que pide para ella doce fines de semana de arresto, multa e inhabilitación para el cargo de concejal, pidió a la Sala que suspendiera la vista oral para que por el Juzgado de Instrucción competente se investigue la presunta participación de otras personas.

    En concreto, Sánchez, que ya no es concejal del ayuntamiento de Fortuna, negó que ella hubiese participado en la compra de votos a cambio de ofrecer puestos de trabajo en las elecciones municipales de 2003.

    Por el contrario, afirmó que en esas maniobras intervinieron, además del alcalde, su esposa, un hermano y los concejales J.A.C. y J.A.L..

    A la petición de la Fiscalía de suspensión de la vista oral se unieron la acusación particular, que es ejercida en nombre de Izquierda Unida, y la defensa de la acusada, y el tribunal así lo acordó.

    La ex concejal, al responder a la pregunta del presidente, el magistrado Carlos Moreno, que le preguntó los motivos por los que no reveló estos datos cuando han pasado más de cuatro años de los hechos, comentó que “yo nunca me había visto en estas situaciones, y cuando declaré en el Juzgado no sabía ni lo que decía”.

    Durante el interrogatorio, María Dolores Sánchez se declaró en todo momento inocente, y repitió en varias ocasiones que “nunca participé en compra alguna de votos”, e incluso añadió que cuando fue “presionada” para que interviniera, se negó.

    “Llevo varios años de sufrimiento por los hechos que se me atribuyen, que constituyen una calumnia, porque yo no he intervenido en ellos; todo el mundo se ha ensañado conmigo, quizá porque han pesando que soy la más débil”, afirmó.

    En otro momento, la ex edil comentó que empezó a firmar contratos de trabajo “cuando el alcalde se vio venir este marrón y entonces delegó su firma en mí”.

    Asimismo, añadió que la primera autoridad local “no se ha preocupado de mí ni de mi situación durante todo este calvario que estoy sufriendo”.
    ————————————————————————-

    Al rico voto señoras y señoreees.

  136. #0 María dice:

    *La Audiencia Nacional reafirma su carácter de tribunal de excepción*

    La Red por las Libertades y el Diálogo considera inadmisibles las
    brutales condenas recaídas sobre ciudadanas y ciudadanos vascos, por su
    presunta pertenencia o colaboración con organización terrorista, que no
    está basada en hechos concretos, sino en supuestas conexiones por el
    hecho de ejercer la libertad de opinión y asociación.

    La tramitación del macro-sumario 18/98 ha estado llena de
    irregularidades desde su fase de instrucción, cambiando la garantista
    presunción de inocencia por la presunción de culpabilidad. La vista
    oral, que ha durado casi 18 meses, y que ha significado un castigo
    añadido para los procesados, no ha estado exenta tampoco de numerosos
    defectos que han provocado indefensión, como a lo largo de la misma ha
    sido denunciado.

    La conclusión del proceso tenía que estar en consonancia con todo lo
    visto anteriormente; y así, en lugar de citar a los procesados para
    darles a conocer la sentencia, se ha producido una redada injustificada,
    con la detención de todos y cada uno de los condenados, sin que
    previamente hayan podido conocer su condena, que todavía no se ha hecho
    pública.

    Lo que hemos conocido a través de los medios de comunicación es que el
    tribunal, incluso, ha aumentado las penas solicitadas por el fiscal, al
    calor del clima político-social creado tras la rechazable ruptura del
    alto el fuego de ETA, lo que constituye un hecho insólito. Estas
    condenas, no por hechos considerados delictivos (como podría ser un
    atentado), sino por supuestas coincidencias estratégicas, sientan un
    precedente sobre la figura delictiva del “entorno de organización
    terrorista”. A partir de este proceso, cualquier persona u organización
    que tenga coincidencias con planteamientos de alguna organización
    considerada delictiva, automáticamente podrá ser procesada y condenada.

    La conclusión del proceso 18/98 es la muestra del alarmante recorte de
    las libertades que se está produciendo en nuestro país, al haber sido
    condenados, a largos años de cárcel, a personas por el simple hecho de
    haber ejercido su derecho de expresión y asociación, (y no por la
    comisión de posibles actos delictivos, que no figuran en ninguno de los
    miles de folios del sumario). Si a esto sumamos la legislación
    excepcional, y su aplicación no menos excepcional (como la terrorista, y
    la ley de Partidos), podemos afirmar que se está poniendo en juego el
    sistema de libertades y derechos que tímida e incompletamente se
    restauró tras la muerte del dictador.

    No es sólo la actividad violenta de ETA la que se trata de perseguir y
    castigar. Se está persiguiendo el derecho de opinión, expresión y
    organización, de todas aquellas personas y grupos que no interesan al
    poder económico y político. Y esto no sólo sucede en Euskadi, sino que
    se está extendiendo a toda la geografía española. Si ETA mata a una
    persona, se trata de un acto terrorista. Si un nazi mata a un
    antifascista en Madrid, se trata de una pelea entre tribus urbanas,
    convirtiendo al entorno de la víctima en más peligroso que el de su
    verdugo. Esta es la situación en la que tratan de meter a todos los que
    actúan para acabar con las injusticias y desigualdades de esta sociedad.
    Serán acusados de violentos y terroristas, aunque estén comprometidos en
    acciones de no-violencia, como ha ocurrido con algunos de los condenados
    del 18/98.

    Seguimos convencidos de que el llamado conflicto vasco sólo se podrá
    superar con diálogo y negociación. Ni la vulneración de derechos y
    libertades, ni las condenas injustas, ni la violencia sin sentido de ETA
    (que, según las noticias, ha vuelto a causar dos víctimas, una de ellas
    mortal), acercarán la necesaria paz que exige la sociedad de Euskal
    Herría y del resto del Estado.

    Ante esta situación los movimientos sociales y políticos estamos
    llamados a actuar. Se está cuestionando el ejercicio de la libertad y la
    posibilidad de luchar. Y hoy más que nunca hay que recordar aquellos
    versos de Brecht, que podríamos actualizar de esta manera: “Fueron a por
    un abertzale, y no me afectaba; fueron a por un anti-fascista, y no me
    afectaba….”

    Por la Paz y el Diálogo, en nuestro nombre sí.

    Madrid, 3 de diciembre de 2007

    Red por las Libertades y el Diálogo

    _______________________________________________
    Lista del Area de Antiglobalizacion, Paz y Solidaridad de Ecologistas en Accion

  137. #0 NatXoX dice:

    Hombre de Dios, ponga usté el enlace para que puedan ver el vídeo con el testimonio en el juzgado de la concejala para solaz y regodeo de la concurrencia:
    http://www.laverdad.es/murcia/20071203/local/region/concejal-fortuna-juzgada-comprar-200712031630.html

  138. #0 susoman dice:

    #133 Darth

    Espere mañana a la manifestación, y verá lo actualizados que están en la capital…

  139. #0 San Chopanza dice:

    Menuda chorrada, como si la figura de la asociación ilícita (nula para el Derecho Civil, delictiva para el Penal) no fuera más vieja que la tos.

  140. #0 JPatache dice:

    #137
    ¿que es una asociación ilícita?

  141. #0 FranciscoJ dice:

    Este foro sigue oliendo sucio.

  142. #0 JPatache dice:

    #139
    Pues abra una ventana. Y tírese por ella.
    (estamos en un primero. Tírese siete veces)

  143. #0 JPatache dice:

    #139
    Me encanta su manera de decir que no tiene argumentos. Ni siquiera congelados o de lata.

  144. #0 blavero dice:

    #131

    Tu lo has querido. A Ramoncin vas.

  145. #0 María dice:

    Jorge Velandia Y en esta carrera electoral, llena de contradicciones y poses calculadas, en la que Rajoy promete rebajar impuestos mientras en Salamanca, feudo de su partido, la gente protesta por la terrible subida de los mismos, empiezan ya a danzar los fantasmas.
    Algo se mueve en Salamanca si ayer le gritábamos al alcalde DICTADOR, si cuando la policía fue a retirar la mesas para recoger firmas, los vecinos nos enfrentamos a ellos…igual esta ciudad esta despertando… y despierta cuando también se grito: “CARLOS HERMANO NOSOTROS NO OLVIDAMOS”

  146. #0 francisco dice:

    #89 Francisco dice:
    #139 FranciscoJ dice:

    Hoygan, ¿permite la sagrada fe del Gran Pepino apostatar de la tocayez?

  147. #0 Anonymouse dice:

    #139 FranciscoJ

    Paco, sus provocaciones son demasiado facilonas. Moléstese un poco, hombre, y denos un poco de chichilla.

  148. #0 Decurión dice:

    El Constitucional acusa al PP de faltar al respeto al tribunal.
    http://www.lavanguardia.es/lv24h/20071203/53415398523.html
    Para que luego digáis que no se están actualizando.

  149. #0 JPatache dice:

    #145
    Hay poco que hacer. Es de corto recorrido. Y por el izquierdo flojea mucho.

  150. #0 María dice:

    La Audiencia Nacional reafirma su carácter de tribunal de excepción*

    La Red por las Libertades y el Diálogo considera inadmisibles las
    brutales condenas recaídas sobre ciudadanas y ciudadanos vascos, por su
    presunta pertenencia o colaboración con organización terrorista, que no
    está basada en hechos concretos, sino en supuestas conexiones por el
    hecho de ejercer la libertad de opinión y asociación.

    La tramitación del macro-sumario 18/98 ha estado llena de
    irregularidades desde su fase de instrucción, cambiando la garantista
    presunción de inocencia por la presunción de culpabilidad. La vista
    oral, que ha durado casi 18 meses, y que ha significado un castigo
    añadido para los procesados, no ha estado exenta tampoco de numerosos
    defectos que han provocado indefensión, como a lo largo de la misma ha
    sido denunciado.

    La conclusión del proceso tenía que estar en consonancia con todo lo
    visto anteriormente; y así, en lugar de citar a los procesados para
    darles a conocer la sentencia, se ha producido una redada injustificada,
    con la detención de todos y cada uno de los condenados, sin que
    previamente hayan podido conocer su condena, que todavía no se ha hecho
    pública.

    Lo que hemos conocido a través de los medios de comunicación es que el
    tribunal, incluso, ha aumentado las penas solicitadas por el fiscal, al
    calor del clima político-social creado tras la rechazable ruptura del
    alto el fuego de ETA, lo que constituye un hecho insólito. Estas
    condenas, no por hechos considerados delictivos (como podría ser un
    atentado), sino por supuestas coincidencias estratégicas, sientan un
    precedente sobre la figura delictiva del “entorno de organización
    terrorista”. A partir de este proceso, cualquier persona u organización
    que tenga coincidencias con planteamientos de alguna organización
    considerada delictiva, automáticamente podrá ser procesada y condenada.

    La conclusión del proceso 18/98 es la muestra del alarmante recorte de
    las libertades que se está produciendo en nuestro país, al haber sido
    condenados, a largos años de cárcel, a personas por el simple hecho de
    haber ejercido su derecho de expresión y asociación, (y no por la
    comisión de posibles actos delictivos, que no figuran en ninguno de los
    miles de folios del sumario). Si a esto sumamos la legislación
    excepcional, y su aplicación no menos excepcional (como la terrorista, y
    la ley de Partidos), podemos afirmar que se está poniendo en juego el
    sistema de libertades y derechos que tímida e incompletamente se
    restauró tras la muerte del dictador.

    No es sólo la actividad violenta de ETA la que se trata de perseguir y
    castigar. Se está persiguiendo el derecho de opinión, expresión y
    organización, de todas aquellas personas y grupos que no interesan al
    poder económico y político. Y esto no sólo sucede en Euskadi, sino que
    se está extendiendo a toda la geografía española. Si ETA mata a una
    persona, se trata de un acto terrorista. Si un nazi mata a un
    antifascista en Madrid, se trata de una pelea entre tribus urbanas,
    convirtiendo al entorno de la víctima en más peligroso que el de su
    verdugo. Esta es la situación en la que tratan de meter a todos los que
    actúan para acabar con las injusticias y desigualdades de esta sociedad.
    Serán acusados de violentos y terroristas, aunque estén comprometidos en
    acciones de no-violencia, como ha ocurrido con algunos de los condenados
    del 18/98.

    Seguimos convencidos de que el llamado conflicto vasco sólo se podrá
    superar con diálogo y negociación. Ni la vulneración de derechos y
    libertades, ni las condenas injustas, ni la violencia sin sentido de ETA
    (que, según las noticias, ha vuelto a causar dos víctimas, una de ellas
    mortal), acercarán la necesaria paz que exige la sociedad de Euskal
    Herría y del resto del Estado.

    Ante esta situación los movimientos sociales y políticos estamos
    llamados a actuar. Se está cuestionando el ejercicio de la libertad y la
    posibilidad de luchar. Y hoy más que nunca hay que recordar aquellos
    versos de Brecht, que podríamos actualizar de esta manera: “Fueron a por
    un abertzale, y no me afectaba; fueron a por un anti-fascista, y no me
    afectaba….”

    Por la Paz y el Diálogo, en nuestro nombre sí.

    Madrid, 3 de diciembre de 2007

    Red por las Libertades y el Diálogo

    _______________________________________________
    Lista del Area de Antiglobalizacion, Paz y Solidaridad de Ecologistas en Accion

  151. #0 San Chopanza dice:

    #138

    Es la asociación que constituye delito conforme al Código Penal, y es nula civilmente. Evidentemente no todas las asociaciones nulas conforme al Código Civil son ilícitas (delictivas), pero sí a la inversa, y por tanto no se puede reconocer su existencia aunque cambien de forma siguiendo la consagradísima doctrina del “levantamiento del velo”. Un partido político no deja de ser una asociación.
    Pero nada, que si algunos se empeñan un día sí y otro también en que no se puede ilegalizar un partido (mentira) pues ya que nos ponemos reconocemos a Eta. El gobierno vasco seguro que está deseándolo para darles subvenciones.

  152. #0 Anonymouse dice:

    Bueno, es que en el primer comentario Francisco ni se ha llegado a enterar de quién era el autor del texto…

    ¡Que nos manden trolles de nibel ya!

  153. #0 JPatache dice:

    #148
    Si en la panadería de la esquina la dependienta me trampea la cuenta de las dos barras y la dueña hace la vista gorda ¿es una asociación ilícita esa panadería?

  154. #0 Heavock dice:
  155. #0 JPatache dice:

    #151
    ¿por llevar una camiseta negra de cuello redondo con una chaqueta rosa?

  156. #0 Imprevisto dice:

    #124 El LLanero solitario :

    he visto los videos a los que haces referencia y son la hostia ..alucinas con el alcarazy toda la amrabunta humana que se manifesto hace unas semanas en Madrid bajo la bandera de La rebelion Civica…para alucinar…tios .
    Os lo recomiendo yo tambien a todos vosotros

    http://es.video.yahoo.com/video/profile?sid=2802025&fr=

  157. #0 Plumaplumagay dice:

    Habeis oido al Gabilondo decir que lo que Zp debería de hacer es decirle al PP que tenía razón y que se ha equivocado respecto a ETA?

  158. #0 Heavock dice:

    #152 Por acusar a un colectivo sin ninguna prueba, supongo que para usted las pruebas es lo de menos.

  159. #0 JPatache dice:

    #155
    ¿que acusación?

  160. #0 caralblul dice:

    #155 Heavock dice:
    Se refiere usted a que la presentadora dijo que las personas que insultaron a zp eran de la avt?

  161. #0 Imprevisto dice:

    no me creo lo de gabilondo..no me jodas…que tenemos a un reconvertio que niega ahora la lucha en silencio que estan realizando los cuerpos de seguridad del estado bajo el mandato de zapatero.
    lo que hay que oir y ver….¿Pero que esta pasando?

  162. #0 JPatache dice:

    #157
    La presentadora no ha dicho eso.

  163. #0 caralblul dice:

    #159 JPatache dice:
    Se cree que pudieran ser miembros de la avt…..
    Si no es esto a lo que se refiere 155,a que se refiere entonces?

  164. #0 JPatache dice:

    #160
    No se lo que tienen los demás en la cabeza. En ocasiones no se lo que tengo yo. Dejemos que se exprese por sí mismo.

  165. #0 Heavock dice:

    Se cree que pudieran ser…
    Acusando, de forma muy sibilina, no con el Losantos style

  166. #0 caralblul dice:

    #154 Plumaplumagay dice:
    Lo ha dicho de verdad o es un rumor?
    En todo caso hay que ver el contexto en que lo pudo haber dicho y la posible carga de ironía.

  167. #0 JPatache dice:

    #162
    Mi no conocer el “Losantos style”
    Mi opinión es que “Se cree que pudieran ser miembros de la avt” es una frase típica de periodismo de investigación.

  168. #0 caralblul dice:

    #162 Heavock dice:
    Que significa no con el Losantos style?

  169. #0 piezas dice:

    Sí, Heavock: la de quienes van a hacer proselitismo callejero a un funeral. Enorme bajeza, por cierto.

  170. #0 Heavock dice:

    Mi no dar clases en internet.
    Mi opinión es que es periodismo basura, que no debe de tener cabida en un medio público.
    Se cree que pudieran ser…

  171. #0 ZüberSanta dice:

    Menos mal que los illuminati nos entendemos entre nosotros…

  172. #0 Heavock dice:

    #166 ¿Y sabe usted a ciencia cierta que eran miembros de la AVT? ¿O va a abrir una segunda linea de investigación?

  173. #0 ZüberSanta dice:

    Y a usté le parece más, igual o menos bajeza moral que llamar embajador de los terroristas al presidente del gobierno?

  174. #0 JPatache dice:

    #167
    Usted habita en un planeta muy alejado del mío. En el mío hay un periódico famoso por sus investigaciones que ha revolucionado la lectura de los artículos periodísticos. así le puedo decir que de fuentes cercanas al edificio de los servicios secretos, se ha podido filtrar que es posible que sean presuntos miembros de la AVT.

  175. #0 caralblul dice:

    #169 Heavock dice:
    Insisto sin ánimo de ser pesado.Cual es el losantos style?

  176. #0 JPatache dice:

    #172
    que le pague las multas la COPE, ese es su estilo.

  177. #0 piezas dice:

    #163

    Supongo que se refiere a ésto

  178. #0 Torres Culito dice:

    yo me apuesto un pezón a que eran de la AVT, más que nada porque comparten estilo, sentido de la oportunidad y argumentos con su presidente Alcatraz

  179. #0 JPatache dice:
  180. #0 Torres Culito dice:

    no estoy de acuerdo con Gabilondo

    no se puede abandonar la vía de la negociación, cualquier gobierno está obligado a intentar solucionar el problema por todas las vías posibles, falle cuantas veces falle

    pero para ello la oposición tiene que ser sensata y apoyar al gobierno

  181. #0 JPatache dice:

    ¿bajeza moral?
    Alcaraz acusa a familiares y amigos de las victimas de los gritos contra el gobierno. ¿tendrá pruebas? ¿Heavock? ¿que dices tu?
    perdón por el link
    http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276318752.html

  182. #0 piezas dice:

    Por otra parte, Maxi Campano, alcalde ‘popular’ de la localidad leonesa de Vega de Infanzones, de donde es natural la familia del guardia civil asesinado por ETA el sábado en Francia, ha afirmado que el Gobierno de Rodríguez Zapatero “es más culpable que los terroristas” del asesinato de Raúl Centeno. #

  183. #0 Torres Culito dice:

    aún en el supuesto de que la negociación no pudiera tener éxito, hay que seguir intentándolo porque es un método muy valioso para conseguir información e incluso para engañar a la organización y pillarla por los flancos

    lo que no puede ser es que el gobierno tenga que negociar a dos bandas, con los terroristas y con la oposición -eso no es serio

    en el fondo, todos sabemos lo que pasa: hay quien se resiste a que ETA desaparezca

  184. #0 caralblul dice:

    Por más que lo pespuntee,lo puntillee y lo borde con primor,lo de gabilondo es una soberana gilipollez,atenuando bastante la adjetivación

  185. #0 ZüberSanta dice:

    #178

    Toma directo.

  186. #0 Torres Culito dice:

    Alcatraz no va a ir a la mani porque le han dicho que no vaya

    se lo han dicho los mismos que van a organizar el follón

    no quieren que se culpe a la AVT, dirán que han sido ‘incontrolados’

  187. #0 ZüberSanta dice:

    Yo me quedo a medio camino entre lo que ha dicho el white pezong TC en el #177, teoría con la que estoy de acuerdo, y la constatación de que ante la profunda subnormalidad del mundo abertzale y ya no digamos de etarra, no hay nada que hacer mediante el diálogo hasta que no les hagan un transplante de cerebro.

  188. #0 ZüberSanta dice:

    Así que Alcatraz, el PP y la nunca suficientemente desaprovechada generación de pitopáusicos con columna tendrán juguetito para rato.

  189. #0 piezas dice:
  190. #0 caralblul dice:

    Heavoc,si se repone usted del directo a la mandibula que le ha propinado piezas,pliiiss..me contesta lo del losantos style,es para ver en que libro la doy de alta.Mercí

  191. #0 Plumaplumagay dice:

    Pone AVI, que es un formato de video .

  192. #0 piezas dice:

    #180 Torres Culito

    Sí, Culito, también estoy con eso. La única manera es que se entienda que debe ser la participación democrática la que permita la disidencia. No se puede si no es con pedagogía democrática.

  193. #0 piezas dice:

    peraperapera, caralblul, que alomojó la dicharachera jovenzuela estaba pidiendo que le dieran su bocata chopped, que si no no vuerve a otra manifa.

  194. #0 Torres Culito dice:

    #186

    qué ojo tiene Vd, Optione Holmes!

    pues a mí no me importaría que la alegre muchachada de la foto montara una Rebelión Cínica, sería de muchas risas

    se les podría montar un Rebeliódromo y que hicieran allí sus cositas, bien controlados y todos los médicos que hicieran falta

    en el fondo todo es porque se aburren, los pobres -la jubilación es mu mala

  195. #0 JPatache dice:

    #190
    Pues lo dice con tanto estilo, señorío y buenas maneras que deja asombrada a la menor que está próxima a ella.

  196. #0 justo a tiempo dice:

    Viendo la foto uno pensaría que el PP va a perder las elecciones porque se le mueren los votantes. Es ley de vida.

  197. #0 alucinaomehekedao dice:

    Nas noches ¿ya habéis despellajao al alcatraz o queda un alita p’a los que llegamos tarde? ein

  198. #0 JPatache dice:

    Hay crear una campaña de concienciación social:
    ¿Sabes donde están los abuelos?
    ¿Conoces a sus amigos?
    ¿Sabes en que cosas andan metidos?
    Más de uno se llevaría una sorpresa.

  199. #0 leemorgan dice:

    193.

    El pepé y la AVT combinados forman un auténtico Frente de Juventudes. Sin complejos, como tiene que ser.

  200. #0 JPatache dice:

    Al final va a ser preferible que se hagan testigos de jehova o trapicheen

  201. #0 caralblul dice:

    Heavoc sigue ko.
    Haciendo recuento de testas en la afoto,saco un promedio de 1080 años.Joder,las rancias voces amonestadoras del pasado se ponen histéricas otra vez.

  202. #0 JPatache dice:

    Puede haber negocio aquí. Clínicas de desintoxicación de la alcarazina.

  203. #0 Lucas dice:

    Qué asco me da Alcaraz. Es algo superior a mí.

  204. #0 JPatache dice:

    #198
    “Heavoc sigue ko”
    Ese debe ser el “Losantos striper”

  205. #0 alucinaomehekedao dice:

    #197 JPatache dice

    eso ya lo preveía el bueno de gorka limotxo hace time

  206. #0 JPatache dice:

    ¿si con una máquina del tiempo traemos al PJ que escribio el artículo, se pegaría de tortas con el PJ del presente?
    Yo apuesto por el del pasado. Es más joven.

  207. #0 piezas dice:

    O un empate tésnico, que el da ahora hace musho escuách, JPatache.

  208. #0 judas dice:

    #177 Torres Culito

    Gabilondo se equivoca, porque viene a decir que sí, que el PP se ha pasado doscientos pueblos, pero que aunque ellos la han cagado, la mierda la tenemos que limpiar nosotros, y encima decirles que tienen razón al cagarse en cualquier lado. Viene a decir que tenemos que conformarnos con lo que hay, y que si queremos que las cosas salgan, como siempre, nos toca agachar la cabeza y tragar con lo que nos echen, aunque tengamos razón y la bronca sea culpa precisamente del de enfrente.

    Lo siendo, Gabilondo. Uno ya se ha hartado de ese juego, en el que se nos exije una responsabilidad que ya hemos demostrado tener para tapar la irresponsabilidad de los demás. Que cada palo aguante su vela.

    El pronóstico del PP puede que fuera correcto en un punto (ETA no se rinde sin conseguir sus objetivos políticos), pero era falso y mucho en todos los demás (España se rompe, Navarra se vende, zETAp amigo de los terroristas…). Pero es que aún siendo así, yo queiro que mi Presidente tenga los santos (sic) cojones de enfrentarse a malnacidos con pistolas y decirles, alto y claro, y encoma sin capucha, que mientras tengas pistolas no hay nada de política que dialogar. Como mucho, s ehabla de presos y de entrega de armas. Eso es lo que hizo Z, se lo agardezco y le EXIJO que lo siga ahciendo.

    Ah, y ahora más que nunca, en mi nombre SI. Es más, Patxi López debería ir a visitar a Otegui a la cárcel y decirle, con buenos modos, que mientras sigan siendo tan hijos de puta sólo les queda eso, cárcel. Que cuando quieran hablar de política les digan a sus primos de las capuchas que se metan un par de tiros en los huevos.

  209. #0 Naki dice:

    Por cierto os aviso de cual sera la proxima cantinela de los cavernarios para mañana “ZP no va a la manifestación.ZP no quiere a las victimas del terrorismo”.

  210. #0 yosoyhayek dice:

    Zp no va a la manifestación porque en su escala valorativa estima menos malo, o más beneficioso, no ir que lo contrario. Yendo se arriesga a imágenes y situaciones incómodas, a gritos y abucheos. Estima por tanto que perderá menos no yendo que haciéndolo. Esta es mi opinión, y creo que es bastante aproximada y escrupulosa. Saludos!

  211. #0 yosoyhayek dice:

    Que ZP este o no en un error, es otro tema. Como lo es que vaya o no el PP con el resto, o que la AVT se desmarque o no. Este es el tema. al igual que la presencia de los Reyes y los Principes en el funeral. Primero hay que plantear los elementos en cuestión para luego poder opinar con fundamento.
    Saludos!

  212. #0 Naki dice:

    Otro OT pero es que es curioso

    Un colectivo vinculado al PP publica un artículo contrario a la participación de mujeres en misiones en el exterior
    El artículo, publicado por el Grupo de Estudios Estratégicos, mantiene que las mujeres son peores soldados.

    El coronel en la reserva Antonio J. Candil diserta en su artículo sobre la obra de un autor americano y pone el acento en que las mujeres “sufren mayores desordenes psicologicos que los hombres”. “Los varones -asegura- no se sienten cómodos en combate luchando con una mujer al lado porque no confían en ellas”. Afirma, además, que enviar mujeres a misiones en el exterior es poner de manifiesto principios igualitarios mal entendidos .

    El coronel invita a la direccion de personal del Ministerio de Defensa a leer a este autor americano, cuyas ideas suscribe, antes de enviar mujeres al exterior y afirma que dice lo que nadie quiere oir .

    Este articulo ha sido publicado por el Grupo de Estudios Estratégicos, un colectivo dedicado al análisis de cuestiones de política exterior y vinculado al Partido Popular, ya que entre sus miembros figuran Rafael Bardají, director de Política Internacional de FAES, o Ignacio Cosidó, portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Interior del Senado.
    ————————————————————————-
    ..Hace falta añadir algo mas.

  213. #0 JPatache dice:

    #207
    De mentes mezquinas, pensamientos mezquinos.
    ¿no se le puede ocurrir que Zapataro no vaya para que los abucheos no estropeen la manifestación en sí misma?
    Este tipo de pensamientos generosos nunca pasarán por su cerebro.

  214. #0 Naki dice:

    210 Zapatero ha dicho que no va porque no ha ido a ninguna durante la legislatura igual que tampoco fue a la T4.

    Es lo de siempre si zapatero fuese dirían que ha ido para la foto y si no va que no quiere que le piten.Jugar a negras y rojas es lo que tiene.

    En mi opinion quizas debería ir aunque es cierto que si no fue a la de la T4 hace mejor en no ir ya que ambas son victimas de eta y no es de recibo que a una vaya y a otra no

  215. #0 JPatache dice:

    #211
    Que vaya a las que quiera. Él es el jefe.

  216. #0 yosoyhayek dice:

    Dice muy bien Pedro J., no se puede ni se debe “ilegalizar” a nadie por el ejercicio de su libertad de expresión. Sólo cabe perseguir el delito, la pertenencia a banda armada, a financiación del terrorismo, y en su caso la apología extrema del mismo. Por lo demás, la libertad de expresión es fundante y básica para un sistema de libertades que pueda denominarse Liberal. En el amago pseudo socialista que padecemos en este país, todo es posible, la Ley es la Ley. No sé cómo los Socialistas auto conformes, orgullosos y militantes se extrañan de nada, es su modelo el que abre las puertas a la represión de la Libertad mediante la norma positivizada…
    Quien quiera libertad ya sabe… que luche contra el socialismo, de todos los partidos (Hayek).

  217. #0 yosoyhayek dice:

    ayyyy, jejeje, os perdéis entre tanta confusión, errores intelectuales y vaguedad moral…

  218. #0 JPatache dice:

    #213
    ¿No es un poco tarde para que se ponga ese traje?
    Ya le hemos visto las vergüenzas derechistas, ahora es tarde para ponerse chaqueta de liberal. Además le viene grande.

  219. #0 Naki dice:

    213..Que si que si ya sabemos que los liberales sois lo mejor que ha parido madre…Hoyga pues mira lo que opina un libegal de la mujer en el ejercito.

    Hoyga entonces a ANV la ilegalizamos por su libertad de expresion al no condenar el atentado….

  220. #0 JPatache dice:

    #214
    Jjajajaja
    El que se ha perdido es usted que quiere salir a la calle abriendo la puerta del armario. Eso de emular a Bush acaba dañando la parte gris.

  221. #0 JPatache dice:

    #213
    Para usted PJ siempre dirá bien. Aunque diga cosas contradictorias.

  222. #0 Naki dice:

    214 Hoyga la libertad de expresion tambien ampara a rubianes cuando sijo lo de “me cago en españa” ¿no?…entonces porque censuraron sus obra…y porque desde la radio libegal se alegraron tanto de ello.

  223. #0 Pub Fiction dice:

    Pues parecerá lo que parece, pero este viejo artículo le vendría al pelo al nuevo Pedro Jota:

    TODO SEA POR IR CONTRA LAS DECISIONES DEL GOBIERNO DE ESPAÑA.

  224. #0 Naki dice:

    El video que el PP intenta ocultar.

    http://www.youtube.com/watch?v=7cxqR3ujgG8&eurl=

  225. #0 NatXoX dice:

    Cavallero, la livertaz de esprexión solo ampara a los ejpañoles de bien del Frente Nacional.

  226. #0 lukas dice:

    #210 yosoyhayek

    ¿Escala valorativa? Cursi. De los cojones.

  227. #0 Pub Fiction dice:

    #222

    Hombre Naki, pues porque cuanta menos libertad tengan otros para hablar (por ejemplo), más libertad tienen ellos para medrar criticando. Es como lo del tomate, pero en plan bestia.

  228. #0 NatXoX dice:

    A los de Génova se les ha vuelto a escapar el dedo y le han vuelto a enviar las consignas a la prensa además de a sus cargos:
    CONSIGNA: Afirmar que apoyamos al gobierno pero criticar la política antiterrorista del gobierno con el viejo tópico de ETA estaba acabada con Aznar y ZP la ha revitalizado.

  229. #0 Naki dice:

    227 Losantos o el VIdal tambien se emborrachan y enseñan el culo en el desfile dl orgullo gay como el JJ…joder que mala imagen mental por dios XDDDD

  230. #0 Pub Fiction dice:

    Y los peones negros (o blancos, me da lo mismo), son como los paparachis, pero sin moto.

  231. #0 Pub Fiction dice:

    229 Calla calla, no des ideas.

  232. #0 NatXoX dice:

    Adivinenn el autor de esta perla:

    “El gobierno, máximo colaborador político que ha tenido la ETA hasta el presente, un gobierno que sigue inmerso en el “proceso de paz”, pisoteando para ello la dignidad de las Cortes y de la justicia, que no ha dado el menor indicio de dar marcha atrás ni de reconocer su fechoría, carece de autoridad moral y política para convocar ahora una manifestación presuntamente contra la ETA. Esta organización no sería nada sin la colaboración que recibe, y la manifestación es, de hecho, pro terrorista, pro ETA. Nada viene mejor a los asesinos que el engaño sistemático de la ciudadanía, una y otra vez traicionada en sus esperanzas.”

  233. #0 caralblul dice:

    #232 NatXoX dice:
    mar o el pinocho ansar?

  234. #0 caralblul dice:

    No,es la prosa típica del cucumber

  235. #0 Naki dice:

    Losasnos digoooo losantos

  236. #0 Pub Fiction dice:

    232 Esa “judiada” solo puede ser de Inestrillas o de Rosa Diez.

  237. #0 Naki dice:

    Losasnos…digo losantos

  238. #0 NatXoX dice:
  239. #0 NatXoX dice:

    Al revés, las víctimas del terrorismo mandan a la mierda a los PPezones en Córdoba.

  240. #0 NatXoX dice:

    No hay premio. Es Pío Moñas.

  241. #0 Naki dice:

    Que hable de terroristas un ex-terrorista….curioso si señor..pues nada pio da ejemplo y metete en la carcel tu mismo

  242. #0 Pub Fiction dice:

    Como dice Confucio, siempre pudo ser peor: Pudo ser un terrorista, y ser de izquierdas.

  243. #0 NatXoX dice:

    Y esta semana primera querella criminal del SUP contra el Mandril y Cucumber.

  244. #0 peon negro dice:

    Los 50.000 mercenarios hijos de Rubalcaba se han lanzado a la blogosfera a preparar el terreno para el segundo 13M. Sois la punta de lanza que abrirá paso a la segunda fase de “El Golpe”.

    Mientras tanto ETA le ha dado cuerda al péndulo y tensará la oscilación al extremo del máximo terror y desconcierto hasta marzo, y en marzo ¿se descolgará con una falsa entrega de armas? ¿o le dará una victoria pírrica al PP?
    ¿quién maneja la barca?
    ETA controla, ETA decide, mejor dicho, los que controlan a ETA deciden. Los que vayan a las urnas el próximo marzo, no contéis conmigo, ya ví vuestros hígados el 14M. Yo todavía tengo memoria.

  245. #0 JPatache dice:

    #243
    Las consignas del PP son claras y públicas desde que el topo que hay en el partido envió por “error” las instrucciones a la prensa. Hacer como que se apoya al gobierno, pero criticarlo con saña.
    Eso se llama “ser leal”.
    Eso es de malas personas y yo no quiero que me gobiernen.

  246. #0 JPatache dice:

    #243
    Usted habla mucho de lo que va a hacer eta, como si tuviese conocimiento de primera mano. Eso es muy sospechoso. Es una organización en la que solo la cúpula sabe lo que va a hacer. ¿tiene algo que decir al respecto?

  247. #0 JPatache dice:

    #243
    Le he descubierto, usted forma parte de la redacción de “ediciones católicas”. ¿sabe que está como una puta cabra de la legión?
    http://www.edicionescatolicas.com/articulo3.asp?Id=1891

  248. #0 JPatache dice:

    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/meses/carcel/director/Razon/rectificar/elpepusoc/20071204elpepisoc_12/Tes
    Esto es como un partido de baloncesto en el que uno de los equipos se está cargando de personales.

  249. #0 NatXoX dice:

    #243 peon negro dice:
    Diciembre 4th, 2007 a las 5:44 am
    “Yo todavía tengo memoria.”

    La misma que una almeja.
    Tic tac tic tac.

  250. #0 NatXoX dice:

    #247 JPatache dice:
    Diciembre 4th, 2007 a las 6:50 am

    Este ya tiene antecedentes penales. A la próxima que patine se va a pasar una temporada en el Hotel Rejas jugando a los papás y las mamás.

  251. #0 Kuryakin dice:
  252. #0 Jack Daniel’s dice:

    Cuando he ido alguna vez a una manifestación contra ETA, como cuando asesinaron a Ángel Blanco, he ido a eso, a manifestar mi repulsa contra un vil asesinato, no a proclamar mi lealtad a una bandera que no me inspira nada positivo, ni a una patria con la que no me siento identificado todavía. Por ese morivo dejé de acudir, además de que no soy tan imbécil como para creer que porque se acuda a una determinada manifestación la convicción en las propias ideas aumenta como por arte de magia.

  253. #0 Fétido dice:

    Antes de conectar mi RdV definitivamente sobre estos perdedores, sólo una cosita, pezón (black):
    Los agujeros han devenido socavones para terminar siendo pequeños baches.
    ¿Recuerdas lo del tonto y el camino? Pues hala, a andar.

  254. #0 Kuryakin dice:

    Creo que se va a proceder a la ilegalización de ANV, la pelota vasca, y el marmitako.

    Con eso se acaba con ETA seguro, en dos días.

  255. #0 antifa dice:

    ¿Desde cuando es un referente moral Gabilondo? lo q dice este personaje es la lógica del réimen de transición, el PP y el PSOE han de estar unidos XDDDDD ¿tenéis q esperar a q personajes de las empresas mediáticas os lo digan? yo os lo he dicho muchas veces EL PPSOE es una piña XDDDDD no tardaremos en tener un gobierno dictatorial de unidad nacional juancarfranquista si la abstención derrota al bipartidismo.

    EL MEJOR VOTO EN ESTE RÉGIMEN ES EL Q NO SE EMITE, SÍ A LA ABSTENCIÓN NO A LA DICTADURA XDD
    http://img484.imageshack.us/img484/4884/2tontosmuytontos07xl9.jpg

  256. #0 CyberBeata dice:

    No me imaginaba yo que las escoceduras de la tena lady o el indasec produjeran efectos secundarios y reacciones de este tipo.
    Habrá que reconsiderar la patología de las irritaciones de la zona nacional-pélvico-inguinal.

  257. #0 andaqueno dice:

    254 Eso si, ilegalizando el PP se acaba con los fachas. A que si.

  258. #0 antifa dice:

    *régimen juancarfranquista de transición

  259. #0 leemorgan dice:

    258.

    Antifaz lleva un par de días abusando de la bebida.

  260. #0 ipon dice:

    Viendo las imágenes de ayer, con la carcundia abucheando e insultando a los miembros del PSOE en el Ayto. de Madrid, no os da la sensación que el monstruo se les ha ido de las manos al PP? A juzgar por los caretos de algunos de ellos diría que bastante.

  261. #0 antifa dice:

    Tengo candela infinita contra este régimen y los pajuos del PPSOE 😉

  262. #0 CyberBeata dice:

    ¿Y Don Pimpon que opina de todo esto?
    Últimamente se le ve poco y se le oye menos.

  263. #0 Naki dice:

    Si antifa ya vemos lo bien que le fue la abstención a los “revolucionarios”.

  264. #0 andaqueno dice:

    Antifo, tengo una pregunta para ti que se que no me vas a responder: Si nos vienes a decir que hay que usar los mismos métodos que el facherío, ¿en qué te diferencias de ellos?

  265. #0 yqué dice:

    #259 leemorgan

    Un poco de caridad cristiana, Gral. Lee. Que el antifa bebe para olvidar su triste existencia. Solidaricémonos con él: BEBAMOS TODOS PARA OLVIDAR …. SU TRISTE EXISTENCIA. juasjuasjuas.

  266. #0 blavero dice:

    O.T.

    Vuelve a subir el paro. Como esto siga asi los partidos van a pasar a competir por NO ganar las elecciones. El PP parece que ya se ha dado cuenta.

  267. #0 Coses de la web que m’han interessat – novembre de 2007 « Xarxes socials i llengües dice:

    […] Escolar.net » Delinquen las personas, no las rotativas. Pedro J. Ramírez […]

  268. #0 ENCUESTA dice:

    http://www.palimpalem.com/4/encuestasdetodotipo/ ENCUESTA PARTICIPA YA SOMOS 1700 ENTRE LAS ENCUESTAS A QUIEN VOTARAS EN LAS GENERALES?????

  269. #0 piezas dice:

    Encuesta, payo: el spam está mal y el abuso del crossposting te deja ciego.

    Córtate un poquillo.

  270. #0 Francisco Javier Cid dice:

    Buenas Noches,
    como cualquier particular, si una persona juridica, tenga o no rotativas, comete un delito debe responder por ello, máxime cuando el delito es tan execrable como los que supuestamente se le imputan a egin, las personas jurídicas deben poder delinquir, sean de la naturaleza que sean, otra formula seria un sinsentido, mas cuando realizan actividades de corte público, y pueden llegar a ejercer gran poder sobre el conjunto de la sociedad.

  271. #0 JPatache dice:

    ¿En que forma delinque una persona jurídica?