dic 04

Venezuela

Las urnas desmienten a la propaganda
Iñigo Sáenz de Ugarte. Público

Para ser una dictadura, Venezuela es bastante heterodoxa. La oposición ha hecho campaña en la calle por el ‘no’. Ha sido silenciada en la televisión pública, pero ha encontrado el apoyo de la mayoría de la prensa. Sus mítines no han sido interrumpidos por la Policía. El resultado –ajustadísimo y por tanto fácilmente manipulable– le ha dado la victoria por una diferencia inferior a los 190.000 votos sobre nueve millones de votos emitidos. El presidente ha tardado sólo unos minutos en reconocer la derrota, ha felicitado a los vencedores y ha apelado a la reconciliación. Lo que no ha hecho es rendirse. Democracia no es sinónimo de rendición.

Se acaba así la gran patraña sostenida por la mayor parte de la prensa española, la que decía que Venezuela se encamina de forma inexorable a una dictadura similar a la de Cuba. Quizá cegados por la defensa del honor del rey, los periodistas han preferido creer a sus prejuicios antes que a la realidad.

Venezuela es más libre que el sábado porque uno de los requisitos de la democracia es poder decir no a los gobernantes. Que es justamente lo que los dictadores no suelen permitir. Desgraciadamente, las corrientes autoritarias están muy presentes en Venezuela, tanto entre chavistas como antichavistas. Al igual que en Brasil, México, Argentina y Colombia. Y ninguno de esos países es una dictadura. Todos tienen muy buenas relaciones con EEUU. Supongo que ahí está la diferencia.

—————–

Magia rota
Editorial de El País

Hugo Chávez ha ido demasiado lejos y la magia se ha roto para el líder venezolano después de perder por escaso margen el referéndum constitucional con el que pretendía investirse de poderes casi absolutos de duración indefinida. Ni los recursos económicos del Estado, pródigamente empleados durante la campaña, ni la formidable maquinaria propagandística chavista, han sido suficientes esta vez para vencer la apatía de muchos venezolanos y convencer a otros de las supuestas bondades de una dictadura travestida de reforma constitucional.

Chávez no había perdido una sola votación desde su llegada al poder en 1999. Hace tan sólo un año que sus compatriotas le ratificaron durante seis años más, con el 63% de los sufragios. De ahí la importancia del no del domingo, agravado por el hecho de que el referéndum había sido planteado como un plebiscito sobre su figura. El presidente ya no está en condiciones de hacer de su país lo que le plazca. Y si es bueno que Venezuela haya rechazado el señuelo de una utopía socialista bajo el control de un solo hombre, también lo es para el conjunto de Latinoamérica, en algunos de cuyos países se dejan sentir pesadamente los afanes intervencionistas del jefe bolivariano, convenientemente lubricados por el dinero fácil de un petróleo por las nubes.

El peso de las instituciones que sirven para equilibrar un sistema democrático es ya mínimo en Venezuela. La vía libre a la Constitución que Chávez pretendía -y que sigue pretendiendo, a juzgar por el mensaje con el que ha aceptado su derrota- es rigurosamente incompatible con un Estado democrático. Así se lo ha parecido incluso a alguno de los estrechos aliados que han ido abandonándole en su camino hacia el poder absoluto. Si es antidemocrático cualquier instrumento legal que permita la elección indefinida y sin contrapesos de un gobernante, en el caso venezolano concurrían todo tipo de agravantes. Chávez podría ser presidente vitalicio, tener el control del Banco Central y sus reservas, establecer nuevos territorios, nombrar gobernadores o ningunear a los poderes locales. Y para hacer la educación gratuita, reducir el horario laboral o extender la seguridad social a trabajadores marginales no es necesaria la reescritura radical de la Carta Magna.

El resultado de la consulta debería servir para revitalizar a la fragmentada e inoperante oposición del país caribeño, donde la emergencia de un poder estudiantil generalmente acomodaticio en los últimos años ha sido decisiva en la derrota del chavismo. Por lo demás, y a pesar de que Chávez salga debilitado por primera vez de una consulta popular, presumiblemente nada sustancial cambiará en el día a día de Venezuela. Es muy improbable que su mesiánico presidente, con un largo mandato por delante, el control del petróleo y de las instituciones y sin un rival político a la vista, encuentre motivos suficientes para abjurar de su caudillismo y su demagogia.

—————–

Chávez debería dimitir
Editorial de El Mundo

El domingo, la mayoría de los venezolanos también le pidieron a Hugo Chávez que -como mínimo- se calle. El 50,7% de los votantes -frente al 49,2%- han dicho no a la reforma Constitucional planteada por el presidente, de tal modo que Chávez debería dimitir. Cuando un jefe de Gobierno plantea un cambio de régimen -que es lo que ha hecho Chávez- y sus ciudadanos le dan la espalda, no le queda otro camino que el de la renuncia. Se trata de una cuestión de coherencia y dignidad. Sobre todo, cuando la apuesta política sobre la que la ciudadanía se ha pronunciado ha dividido a la sociedad al suponer, en sí misma, un antes y un después en la evolución del país. De Gaulle dimitió cuando perdió el referéndum de regionalización de Francia, aunque cualquier comparación entre el estadista galo y el espadón venezolano resulte una broma.

El domingo quedó claro que la mayoría de los venezolanos ni están dispuestos a que Chávez se eternice, ni quieren que Venezuela se convierta en un régimen dictatorial de corte castrista-populista. Lo ajustado del resultado y una abstención del 44% no restan un ápice de valor a lo fundamental. Esto es, que Chávez ha sido derrotado en las urnas. Y que por la naturaleza y profundidad de las reformas planteadas, el referéndum debería considerarse como un plebiscito. Además, el rechazo a la reforma constitucional chavista refuerza el hálito democrático del país -justo cuando parecía abocado a una involución totalitaria- y da alas a una oposición con más base social que organizativa. De ahí la alegría de una contestación interna articulada en torno a los estudiantes, la Iglesia, algunos medios y cada vez más chavistas decepcionados. Nada menos que tres millones de sus antiguos votantes han dado la espalda a Chávez. Pero lejos de tomar nota y obrar en consecuencia, el presidente de Venezuela no sólo no dimite sino que ha dicho que mantiene como objetivo político la reforma rechazada por su pueblo.

Desde 1998, la revolución bolivariana ha degenerado en un régimen presidencialista y en un sistema clientelar basado en la puesta en marcha de programas de subsidios. La política asistencial ha garantizado a Chávez su continuidad sin necesidad de solucionar los problemas. El referéndum del domingo abre un nuevo escenario. El presidente acusa a nivel interno el desprestigio que ya cosechaba en el exterior. Ahora puede comenzar a tender puentes o, por el contrario, intentar «cerrar el círculo» del denominado «socialismo del siglo XXI» con reformas en el Parlamento -donde tiene mayoría hasta 2013- o por decreto. Está en juego la convivencia en un país cada vez más convulso y en el que sus opositores se sienten legitimados.

254 comentarios en “Venezuela”

  1. # maimonides dice:

    La especie difundida, en especial desde la derechona patria, de que Chávez pastelea sistemáticamente las elecciones, se ha encontrado aquí con la realidad de las cosas: el presidente de Venezuela será lo que se quiera, pero no mete la mano en las urnas.
    Por cierto, “casi” como en la Rusia de ese Putin con el que algunos de nuestros más inmediatos gobernantes se llevaba tan bien

  2. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    # 1 Maimonides: no. La retención de los datos durante horas y horas fue para que asentasen. Como la paella.

  3. #0 nushu dice:

    Menos mal que Iñigo escribe lo que pensabamos “muchos” ayer. Al oir y leer segun que noticias, pensé: “joder, pues menuda dictadura más rara”.

    Como ejemplo: Escuchando a Herrero de miñon, en La Ventana. Cuando tocan el tema de Chavez, le recuerdan que Putin tambien tuvo elecciones el domingo; y el lo defiende como un “democrata” (sic-resic!) blablabla… En cambio Chavez es un sucio dictadorcapitandelassardinas. – “Ya pero señor de Miñon, que han denunciado irregularidades en las elecciones putinianas” -“Buenoooo, eso habrá que verlo porque Chavez y su dictadura, blablabla”.

    Y claro, mi cerebrito empezó a soltar chispas y el cortocircuito fue inmenso (sí, así me he quedado).

    Ahora a ver que pasa en Venezuela y que pasa en Rusia. Nos vemos en el futuro.

  4. #0 Anonymouse dice:

    “El dictador Chávez”, “El mal llamado proceso de paz”, “Presidente por accidente”, “No sabemos lo que pasó el 11-M”, “Autor intelectual”, “Los embriones son niños”, “España se rompe”…

    Goebbels estaría orgulloso.

  5. #0 nushu dice:

    #2 Pues la paella le salió mal. O no se la comió, visto el resultado.

  6. #0 ostap dice:

    Antifa, este es tu hilo!

  7. #0 Anonymouse dice:

    En Rusia no pasa nada, hombre. El problema es Venezuela.

  8. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    * El recuento y el resultado de mínima diferencia: ¿de verdad si tan importante es la reforma constitucional, un gobernante responsable no va a pedir un recuento ante una diferencia tan mínima? ¿Va a renunciar a algo que estima fundamental para su país sólo por no recontar?

    Los estándares de corrección en el recuento en muchas zonas de Latinoamérica no son los de Holanda. Pretender que una distancia de menos de un punto EXISTA como realidad en Venezuela es no saber de qué hablamos.

    Esto no dice de Chávez nada que no diga de muchos otros países de Latinoamérica. Pero no nos confundamos, ni tomemos como realidad lo que sólo es justificación pública de una decisión. Modestamente, me parece que Íñigo sale de una propaganda para caer en otra.

    Pero, sobre todo: no trolleemos con propaganda sobre libertadores providenciales de cualidades excepcionales. Ya nos pilla resabiaos, y da vergüenza ajena.

    * Ahora, a hacer la reforma constitucional mediante leyes. O sea: que como el referéndum tumbó la reforma constitucional, dejando claro que (¿cuánto?) más de la mitad del país se opone a ellas, ahora la hacemos MEDIANTE REFORMAS LEGALES. Esto plantea varias dudas:
    1. ¿Leyes contra la mayoría?
    2. Si se podía hacer mediante cambios legales, ¿a qué cojones venía una reforma constitucional?
    2.a. Esas reformas requerían verdaderamente el cambio constitucional, pero qué coño: si no me dejan, remendamos el asunto mediante leyes. Pues vaya…
    2.b. Ná, era sólo un plebiscito para reafirmarme, pero salió por la culata. Pues vaya por 2.

    * La dosis de Chávez. Modestamente, no tengo claro que si Chávez aportó mucho bueno, el siguiente paso sea un Chávez más grande. Un gobernante de tipo carismático y populista debe sentirse inseguro, por el bien de todos. Puntearle derrotitas alrededor es algo bueno en sí. Sólo si la derrotita trae males mayores será cuestión de plantearse más cosas. Por ahora, no es una mala noticia ni mucho menos.

  9. #0 Anonymouse dice:

    A trollifa lo que le gusta es hablar fuera de tema.

  10. #0 La viuda negra dice:

    “Y Chávez cogió su fusil” … ah no, eso ya lo hizo :).

  11. #0 ostap dice:

    #4 Anonymouse

    Sí que es verdad. “Aznar golpista”, “Aznar asesino”, “El 11-M fue por la guerra de Irak”, etc.

    ¿Como era eso de una viga en un ojo?

  12. #0 JJ dice:

    ¿Reelección indefinida? ¡Coño! Como aquí. ¡Ah, no! Que aquí no elegimos al jefe del estado, que viene enlatado con el resto del sistema.

  13. #0 antifa dice:

    El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela ha anunciado que los valiosos, para la libertad y el poder del pueblo, artículos de la Reforma Constitucional de 2007 formarán parte de la Nueva Constitución de Venezuela, se llamará a una Asamblea Constituyente para realizar el sueño venezolano de una Venezuela Socialista, el Presidente Chávez anunció ayer que habrá SEXTA REPÚBLICA DE VENEZUELA y esta será UNA REPÚBLICA SOCIALISTA, los fascistas no detendrán la marcha de la historia y el reyecín español menos 😉

    Perfecto Chávez como siempre, ya sé q a los gallinas españoles lo de socialismo y república no os gusta, Chávez como siempre acierta, con la revolución ha roto la identificación perversa de capitalismo=democracia, cuando la democracia llega a la libertad del socialismo el capitalismo totalitario reacciona en contra como se ve,

    LA REFORMA VA 😉

  14. #0 antifa dice:

    El SI ganó en la mayoría de los estados por amplio margen de votos

    En el listado, correspondiente al primer boletín oficial emitido por el Consejo Nacional Electoral, con los resultados del Referendo Constitucional por cada uno de los estados, podemos observar que la opción del SI resultó ampliamente favorecida con el apoyo popular en varios estados.

    En el Bloque A, la opción del SI ganó en 16 estados, duplicando incluso el número de votos obtenidos por la opción opositora y demostrando el apoyo popular al proceso de cambios y a la propuesta de Reforma del presidente Hugo Chávez.

    Los estados donde el SI obtuvo resultados favorables, fueron los siguientes: Amazonas (65,76%), Apure (61,16%), Aragua (52,92%), Bolívar (52,70%), Cojedes (60,87%), Delta Amacuro (60,96%), Falcón (50,12%), Guárico (58,35%), Monagas (57,87%), Portuguesa (63,08%), Sucre (51,07%), Trujillo (62,16%) y Vargas (56,21%).

    Para el Bloque B, se mantiene esta tendencia de aceptación del proyecto de reforma constitucional, con los siguientes resultados: Amazonas (65,76%), Anzoátegui (45,60%), Apure (61,16%), Aragua (52,92%), Barinas (55,92%), Bolívar (52,70%), Cojedes (60,87%), Delta Amacuro (60,96%), Falcón (50,12%),Guárico (58,35%), Monagas (57,87%), Portuguesa (63,08%).

    Nos preguntamos… ¿Cómo es posible que la propuesta ganara en estos 16 estados, y hasta duplicando los votos, pero perdiera en los restantes por tan estrecho margen?

  15. #0 ostap dice:

    Ya empieza el festival antifa. Dales caña!

  16. #0 andaqueno dice:

    “Chávez como siempre acierta”
    Qué triste eres…

  17. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    Joer, qué enfangado está todo siempre.

    – No es un dictador.

    – Es un gobernante que ha hecho aportaciones interesantes.

    Ni de coña es un gobernante fiable desde el punto de vista de las garantías democráticas.

    – Es ingenuo, por decirlo suavecito, hacer inferencias allá partiendo de los estándares de acá: una diferencia de 0’7 % NO EXISTE. Joder: no nos la creímos en el caso Bush/Gore, no nos la vamos a creer ahora. La afirmación “hubo una diferencia de 0’7 % de los votos” significa cosas distintas según el contexto donde se pronuncie.

  18. #0 Anonymouse dice:

    Para trollifa es que sí aún cuando es que no.

  19. #0 antifa dice:

    La desgastada oposición fascista, estaba preparada violentamente para decir q hubo fraude, sigue con su 30% habitual, no ha cambiado nada ni puede crecer, no obtuvo ningún voto nuevo, la reforma sólo ha sufrido un accidente abstencionista, LA REFORMA VA Y SERÁ CONSTITUCIONAL, Sexta República Socialista de Venezuela, Chávez sigue intacto con su imágen en un 70% de popularidad..

  20. #0 ostap dice:

    “Perfecto Chávez como siempre”

    ¿Que opina el bolivarianismo de la homosexualidad? Todo apunta hacia el amor…

  21. #0 vuelomania – bajo coste dice:

    La verdad no sabemos muy bien como ha podido pasar en un país de dictadura… como ha podido perder el referéndum … será por la presencia de los organismos internacionales, Chávez se le ha escapado el control… quien lo dirá en su propio país…
    ¿Los venezolanos ya han perdido el miedo? ¿O simplemente ya les da igual? No se sabe muy bien, me personalmente me alegro mucho que ha sido así… porque sino se va empezar a creer dios de Venezuela y de Latino América… y los interés de España en ese continente esta en peligro, si España tiene tanto peso en la Unión Europea, es sobre todo con sus vehículos económicos con los países de Latino América…
    http://www.vuelomania.com

  22. #0 JJ dice:

    La modificación que se proponía del Artículo 230 de la Constitución de Venezuela:
    Redacción actual:
    “El período presidencial es de seis años. El Presidente o Presidenta de la República puede ser reelegido o reelegida, de inmediato y por una sola vez, para un nuevo período.”

    Redacción propuesta:
    “El período presidencial es de siete años. El Presidente o Presidenta de la República puede ser reelegido o reelegida de inmediato para un nuevo período.”
    ——————————–

    Eso sí, no es la única modificación que se proponía. Hay alguna otra que sí chirría, pero han sido ignoradas por la prensa guay. ¿Dice en la redacción propuesta que el actual presidente será reelegido de forma indefinida? Qué hipocresía.

  23. #0 nushu dice:

    @20 Preguntaselo a los “democratas de toda la vida” que ayer insultaban a Zerolo por ser homosexual. Mmmm, wait, que eso era España!.

    Nada no he dicho nada, circulen.

  24. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    #14 antifa dice: Nos preguntamos… ¿Cómo es posible que la propuesta ganara en estos 16 estados, y hasta duplicando los votos, pero perdiera en los restantes por tan estrecho margen?

    O sea: que hubo pucherazo ¡¡y Chávez no pide recuento!!

    a) Porque no quiere demostrarlo.
    b) Chávez no puede demostrarlo.
    c) Chávez fue su autor, en una hábil jugada en la que se derrota en las urnas para salir reforzado.

    – Si fuese la primera, deberíamos negar el atributo de bondad de Chávez.
    – Si fuese la segunda, deberíamos negar el atributo de omnipotencia de Chávez.
    – Si fuese la tercera, eres un peonsón negro caribeño y quieres saber. No afirmas nada, pero ¿por qué no se investiga?

  25. #0 juan dice:

    Que sí PreEscolar, que Público es el único diario que hace buen periodismo. Que sí hombre.

    De hecho, voy a dejar de comprar El País y me voy a cambiar a Público.

  26. #0 CyberBeata dice:

    ¿C’ávez tiene que dimitir?
    No hombre. Con que lo haga una vez, si se lo merece, ya vale.

  27. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    Jaté: mi # 2 cosecha negatiffos como si fuese un ¡¡PRIME!!

    (¿Será que a la gente ya no le gusta la paella?).

  28. #0 antifa dice:

    El error de Venezuela es permitir el terrorismo estadounidense financiado dentro del país, no actuar contra la dictadura mediática de la oligarquía, a las ONG’s del imperio (de la USAID tapadera de la CIA) hay q botarlas para YA.

    La PROPAGANDA del régimen juancarfranquista no hace mella en los venezolanos pero si disuelve la neuronas de los votantes del PPSOE a los q no dejan tener un sólo momento de lúcidez de saberse bpmbardeados y machacados por la dictadura de las empresas mediáticas españolas, así se sostiene el régimen juancarfranquista

  29. #0 ZüberSanta dice:

    Es más que amor, frenesí…

  30. #0 CyberBeata dice:

    Lo verdaderamente divertido ( y en eso hay que dar la razón a Antifa) es que los dos textos, el del Mundo y el de El País, vienen a decir algo muy parecido.

  31. #0 santi dice:

    Hay que cambiar la (nuestra) constitución del 78 ya, por que es dictatorial, permite que el jefe del estado se perpetue en el cargo, y que el presidente (y los diputados, y los alcaldes, y los presidentes autonómicos, etc.) sean reelegidos una y otra vez (es decir, que se perpetuen tambien).

    No queremos ser una dictadura como Venezuela`. ¿O sí?

  32. #0 Aragorn de Mordor dice:

    OT: No sé por qué no me sorprendo de ver que mientras que el PP propone quitarle los impuestos a los pobres, el PSOE propone suprimírselo a los ricos. Y vosotros a callar.

  33. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Por cierto, ha quedado claro que antifa es un personaje de Sáenz de Ugarte y Escolar. Las gilipolleces que suele decir antifa son las que contiene el artículo de Sáenz de Ugarte. Ergo…

  34. #0 Jm_64 dice:

    Muy bueno el artículo de Iñigo, el mejor de los tres, y eso que los otros son periódicos “pofesionales”. Nadie critica a al hijo de Putin, nadie recuerda ya como ganó las elecciones por ejemplo Mr. Magoo Bush (tres meses tardaron en terminar el recuento el país con la tecnología más avanzada del mundo). Cuanto cantamañanas opinando sobre dictadores y olvidándose de los 8 años aznarianos. Chavez será un bocas (como el rey), trolifa un pesado, pero tanto enterado sobre dictadores da grima.

  35. #0 ZüberSanta dice:

    Atemecé, yo te acabo de poner un positiffo porque a mí la paella lo que más…

  36. #0 antifa dice:

    El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela ha anunciado que los valiosos, para la libertad y el poder del pueblo, artículos de la Reforma Constitucional de 2007 formarán parte de la Nueva Constitución de Venezuela, se llamará a una Asamblea Constituyente para realizar el sueño venezolano de una Venezuela Socialista, el Presidente Chávez anunció ayer que habrá SEXTA REPÚBLICA DE VENEZUELA y esta será UNA REPÚBLICA SOCIALISTA, los fascistas no detendrán la marcha de la historia y el reyecín español menos

    Perfecto Chávez como siempre, ya sé q a los gallinas españoles lo de socialismo y república no os gusta, Chávez como siempre acierta, con la revolución ha roto la identificación perversa de capitalismo=democracia, cuando la democracia llega a la libertad del socialismo el capitalismo totalitario reacciona en contra como se ve,

    LA REFORMA VA

    ———————

    El SI ganó en la mayoría de los estados por amplio margen de votos

    En el listado, correspondiente al primer boletín oficial emitido por el Consejo Nacional Electoral, con los resultados del Referendo Constitucional por cada uno de los estados, podemos observar que la opción del SI resultó ampliamente favorecida con el apoyo popular en varios estados.

    En el Bloque A, la opción del SI ganó en 16 estados, duplicando incluso el número de votos obtenidos por la opción opositora y demostrando el apoyo popular al proceso de cambios y a la propuesta de Reforma del presidente Hugo Chávez.

    Los estados donde el SI obtuvo resultados favorables, fueron los siguientes: Amazonas (65,76%), Apure (61,16%), Aragua (52,92%), Bolívar (52,70%), Cojedes (60,87%), Delta Amacuro (60,96%), Falcón (50,12%), Guárico (58,35%), Monagas (57,87%), Portuguesa (63,08%), Sucre (51,07%), Trujillo (62,16%) y Vargas (56,21%).

    Para el Bloque B, se mantiene esta tendencia de aceptación del proyecto de reforma constitucional, con los siguientes resultados: Amazonas (65,76%), Anzoátegui (45,60%), Apure (61,16%), Aragua (52,92%), Barinas (55,92%), Bolívar (52,70%), Cojedes (60,87%), Delta Amacuro (60,96%), Falcón (50,12%),Guárico (58,35%), Monagas (57,87%), Portuguesa (63,08%).

    Nos preguntamos… ¿Cómo es posible que la propuesta ganara en estos 16 estados, y hasta duplicando los votos, pero perdiera en los restantes por tan estrecho margen?

  37. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    #28 antifa dice:
    PIIIING.

    Ha dicho usted la palabra-T.

    Pierde los puntos de credibilidad que le quedaban.

    “Terroristas”. Falta ahora “separatistas” y “ateos”.

  38. #0 antifa dice:

    Para el juancar por si me lee ;): en el mensaje ese q haces en navidad para freír cerebros de los pajuos del PPSOE tienes q meter la disculpa pública q te ha exigido Chávez, los americanos no se callan ni se arrodillan ni se inclinan ante ti, eso es cosa sólo de los gallinas españoles del PPSOE

  39. #0 Jm_64 dice:

    Perdona Aragon, pero los “personajes” de Escolar son los pekatas, tú, los irichines… sois los payasetes de Escolar que por supuesto siempre tenéis razón, sois los buenos de la peli, y los “politicamente correctos”.

  40. #0 antifa dice:

    LA PROPAGANDA Y EL TERRORISMO ESYADOUNIDENSE SE FINANCIA DESDE LA USAID (CIA)

    Washington Post confirma intervención de USAID en Venezuela
    Por: Bolpress
    Fecha de publicación: 03/12/07

    El Washington Post publica hoy un artículo en el que confirma la intervención económica de USAID en ayuda de los estudiantes opuestos a Hugo Chávez en Venezuela.

    La nota, que aparece en la página A20 de la sección internacional del matutino, cita a Jeremy Bigwood, investigador del National Security Archive de la Universidad George Washington en esa capital, al afirmar que grupos de estudiantes venezolanos recibieron desde 2003 considerables sumas de dinero de USAID para su “promoción de la democracia” y otros “programas”. Bigwood reunió documentos oficiales del gobierno de USA para probar esta información.

    Una vocero de la embajada de USA en Caracas citada por el diario, Jennifer Rahimi, dijo que USA apoya “actividades no partidistas de la sociedad civil”, pero que no financia a los movimientos de oposición. “No hay ninguna conspiración para influenciar el resultado del referendo constitucional”, afirmó Rahimi.

    Comentando el referendo venezolano de hoy, 2 de diciembre, el Washington Post hace énfasis en que los estudiantes de la oposición son alumnos de “institutos privados de elite” como la Andrés Bello, “la prominente universidad católica de Caracas”.

    http://www.aporrea.org/tiburon/n105760.html

  41. #0 antifa dice:

    LA PROPAGANDA Y EL TERRORISMO ESTADOUNIDENSE SE FINANCIA DESDE LA USAID (CIA)

  42. #0 ostap dice:

    #23 nushu

    Toooma y tú más. Aquí tenemos una legislación que permite a las pareja homosexuales casarse en igualdad de condiciones con los heteros. Allí no sé como andará.

    Pero claro, es más cómodo asumir que los berridos de unos vejetes homófobos que, muy probablemente, era la primera vez en su vida que veían en directo a un homosexual, representan el sentir general de la sosiedá ejpañola.

  43. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    #34 Jm_64 dice: “Nadie critica a al hijo de Putin, nadie recuerda ya como ganó las elecciones por ejemplo Mr. Magoo Bush (tres meses tardaron en terminar el recuento el país con la tecnología más avanzada del mundo). Cuanto cantamañanas opinando sobre dictadores y olvidándose de los 8 años aznarianos.”

    Carajo: tú vas más lejos que la mayoría. Yo no compararía a Chávez con Bush o Putin, que han cometido crímenes contra la humanidad. Pero sí con Aznar hasta cierto punto (autoritarismo, soberbia sin límites, culto a la personalidad, etc.), por más que sus programas políticos sean distintos.

    Vale. Y una vez criticados los genocidas Putin y Bush, y el fantoche Aznar; y negado el carácter de dictador de Cháves… ¿qué pasa?

    ¿Crees que es bueno que tenga de vez en cuando un tantarantán electoral?

    ¿Te crees DE VERDAD una diferencia de 0’7 % de los votos en Venezuela o crees que es el modo de presentar otra cosa?

  44. #0 Anonymouse dice:

    #28 antifa

    El error de Chávez es que es un blando. Diga usted que sí. No sé a qué espera para colgar a los traidores.

  45. #0 Anonymouse dice:

    Nos preguntamos… ¿Cómo es posible que la propuesta ganara en estos 16 estados, y hasta duplicando los votos, pero perdiera en los restantes por tan estrecho margen?

    Le han hecho pucherazo a Chávez, y el tío va y acepta el resultado. Pronto te veo pasando de Chávez y llamándole blando y traidor a la revolución. O eso o te haces de alguna falange.

  46. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    #32 Aragorn de Mordor dice: mientras que el PP propone quitarle los impuestos a los pobres, el PSOE propone suprimírselo a los ricos. Y vosotros a callar.

    Pa cortarles los huevos.
    ¿Qué decías tú cuando lo proponía Espe?

  47. #0 CyberBeata dice:

    #40 antifa
    ¿Y quién crees tú que financia a FAES o a los Black Nipples?
    ¿A que colegios y universidades van los de nuevas degeneraciones?
    ¿A que sectas peligrosas suelen pertenecer todos estos?
    Pues eso.

  48. #0 ZüberSanta dice:

    Eso de la Usaid es el contubérculo juliomasónico del que se queja cualquier democracia que se precie… o no era asín?

  49. #0 nushu dice:

    ¿Antifa es un ente? ¿Existe de verdad?

  50. #0 antifa dice:

    El error de Venezuela es permitir el terrorismo estadounidense financiado dentro del país, no actuar contra la dictadura mediática de la oligarquía, a las ONG’s del imperio (de la USAID tapadera de la CIA) hay q botarlas para YA.

    La PROPAGANDA del régimen juancarfranquista no hace mella en los venezolanos pero si disuelve la neuronas de los votantes del PPSOE a los q no dejan tener un sólo momento de lúcidez para saberse bombardeados y machacados por la dictadura de las empresas mediáticas españolas, así se sostiene el régimen juancarfranquista

    El PAÍSano y El InMundo son el “papel toilet” q los gallinas españoles usan para frotarse el rostro después de q los editores defequen en ellos sus excremento propagandísticos, y no digamos los canales de televisión XDDDDDDDD

  51. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    # 35 Gracias. Y pille, pille socarrat, que me queda de cojón de mico viudo, disculpe la molestia aparte.

  52. #0 nushu dice:

    #42 Hombre, es que no me he leído el Tratado sobre homosexualidad en Venezuela. (que estoy segura tú si lo has hecho y que nos iluminarás con el tema en breve).

    Espero su pronta respuesta.

  53. #0 Rogue Two dice:

    ¿Quién es Cávez?
    ¿Tiene Eva Hache algo que ver con esto?

  54. #0 ZüberSanta dice:

    Cávez the caveman, hombrededió…

  55. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    Por cierto, para # 1 Maimonides y # 34 JM_64:
    Un artículo curioso.

    No estoy de acuerdo con un eeeeh 25 %, pero es curioso…

  56. #0 antifa dice:

    El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela ha anunciado que los valiosos, para la libertad y el poder del pueblo, artículos de la Reforma Constitucional de 2007 formarán parte de la nueva Constitución de Venezuela, se llamará a una Asamblea Constituyente para realizar el sueño venezolano de una Venezuela Socialista, el Presidente Chávez anunció ayer que habrá pronto SEXTA REPÚBLICA DE VENEZUELA y esta será UNA REPÚBLICA SOCIALISTA, los fascistas no detendrán la marcha de la historia y el reyecín español menos

    Perfecto Chávez como siempre, ya sé q a los gallinas españoles lo de socialismo y república no os gusta, Chávez como siempre acierta, con la revolución ha roto la identificación perversa de capitalismo=democracia, cuando la democracia llega a la libertad del socialismo el capitalismo totalitario reacciona en contra como se constata permanentemente y en especial, últimamente, en Venezuela con el terrorismo y la propaganda de la USAID y su financiación de “ONG’s”,

    LA REFORMA VA

  57. #0 Jm_64 dice:

    43# Yo voy leyendo y aprendiendo de “gente tan sabia”

  58. #0 antifa dice:

    La propaganda de las empresas mediáticas españolas es una basura infecta q sólo machaca a los gallinas españoles del PPSOE, casos como el de Anonymermado y ZüberVirgen son muy graves 😉

  59. #0 Anonymouse dice:

    Justo lo que andaba yo pensando. Usaid es para los bolivarianos lo que los judeomasones para los franquistas.

  60. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    Por cierto, Antinflas: una falta de respeto del carajo es trollear cortaypegando propaganda.

    Si sabes, debate.

    Si no sabes, enlaza.

    Pero no rayes la olla, tron

  61. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    # 57 Tron, no te pillo. Si era una ironía, tienes que hacer algo más que poner comillas. Si no, no sé de qué va la copla.

  62. #0 ZüberSanta dice:

    Cávez que te miro
    se para el tiempo
    y en la noche un suspiro
    rompe el silencio…

  63. #0 Ave dice:

    Señor Escolar: cuando Público salió a los kioskos y en la red, muchos izquierdistas nos alegramos de tener por fin a nuestro alcance un medio que se proclamara abiertamente de izquierdas. Cuál no ha sido mi decepción al comprobar que en prácticamente todas las noticias de su periódico abundan las faltas de ortografía, las frases mal redactadas y, en general, una forma de escribir pésima e impropia de un medio que pretende ser serio. No sólo eso: cuando en los comentarios me he atrevido a corregir sus faltas (coja cualquier noticia, ahí están) aparece siempre y de forma invariable una misteriosa mano inquisidora que, en lugar de corregir la falta en cuestión, borra el comentario crítico. Le pregunto a usted, señor Escolar (si es que lee esto), ¿qué demonios tiene que ver el izquierdismo con las faltas de ortografía? ¿Y por qué Público no tiene un corrector que revise todas las noticias antes de que salgan publicadas? Sé que mi queja no tiene absolutamente nada que ver con la noticia de hoy, pero estoy harta de ver cómo su periódico falta el respeto a sus lectores, maltratando el lenguaje e insultando a la inteligencia de quienes nos preocupamos por “tonterías” tan tontas como saber escribir bien (y luego, para más coña, se atreven ustedes a poner la noticia sobre el Informe PISA en portada).
    Soy anarquista, no gilipollas. Respeten a sus lectores.

  64. #0 Ambrose dice:

    #48 ZüberSanta

    Asín asín… no.

    Te rogaria que te informases sobre las actividades de USAID y su historia reciente antes de comentar.

    /sarc on
    Cualquier persona centrada y de bien sabe, !Como no¡, que EEUU jamás ha intervenido, interviene ni intervendrá de formas extraoficiales (extradiplomáticas o extrapolíticas) en los paises sudamericanos para perseguir sus propios intereses. Eso sería impensable de la mejor y más brillante democracia que los tiempos ha sido.
    /sarc off

    Las conspiraciones jamás son ciertas, evidentemente, porque cuando se demuestran y prueban dejan de ser teorias de la conspiración para convertirse en historia. Vease MK-Ultra, Operación Northwoods, COINTELPRO …

  65. #0 Anonymouse dice:

    Es curioso que en Venezuela existe una dictadura mediática de la oligarquía pero gobierna Chávez. Curioso país.

  66. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #46 AnteTodoMuchaCalma dice:
    Diciembre 4th, 2007 a las 12:00 pm
    #32 Aragorn de Mordor dice: mientras que el PP propone quitarle los impuestos a los pobres, el PSOE propone suprimírselo a los ricos. Y vosotros a callar.

    Pa cortarles los huevos.
    ¿Qué decías tú cuando lo proponía Espe?

    No sé qué decía, si dije algo. Pero Espe lo quitó o bajó, y Camps también, creo. Cuanto menos dinero me quite el gobierno para malgastarlo en polladas como el cine español, mejor.

  67. #0 ostap dice:

    #52 nushu

    No, no lo he hecho. Por eso pregunto a quién quiera responder, para saber cual es la situación de los homosexuales en Venezuela. Para eso sirve preguntar, hoyga.

    Y como de momento la única respuesta obtenida ha sido un “y tú más” y evasivas mejor lo dejamos ya que parece que te importa un pimiento.

  68. #0 Jm_64 dice:

    Antifa, vde verdad, eres un coñazo, independientemente de que tengas o no tengas razón, eres un pesado de cojones, y nadie te lee ya. ¿Porque no cambias el rollo y dejas de hacerle esta anti´propaganda a tu presidente? Porque cuanto más pesado eres más cansino nos resulta Chavez por una simple regla de tres. Menudo favor les estás haciendo a los anti-chavistas, pero supongo que un niñato como tu no cae en la cuenta, ¿o lo haces a posta como el hijo puta del Leo?

  69. #0 Anonymouse dice:

    Es acojonante que del artículo de Rafael Barrett lo único que ha sacado en claro trillifa es que tiene gracia llamar gallina a quien no piensa como él.

  70. #0 nushu dice:

    Ya claro. Las preguntas las carga el diablo.

    Pero vamos, mezclar churras con merinas es más divertido, ¿verdad? (es una pregunta retórica,no contestes-gracias).

  71. #0 ZüberSanta dice:

    Seguro que fue la dictadura mediática de la oligarquía esa la que mandó a tomar vientos a RCTV y nos dejó al populacho con un montón de culebrones a medio terminar. Ahora lo entiendo tó…

  72. #0 nushu dice:

    El mensaje #69 iba dirigido al submarino ofical OSTAP. ^_^

  73. #0 ostap dice:

    ¿No te cansa ver siempre segundas intenciones, Nushu?

  74. #0 ZüberSanta dice:

    #67

    No vale jodernos el juguete a los escuálidos, hoyga…

  75. #0 nushu dice:

    #72 Repito, hablan del Referendum en Venezuela y vienes a preguntar por la homosexualidad en Venezuela.

    Segundas y terceras si me apuras.

  76. #0 Jm_64 dice:

    61# Da igual, tampoco tiene que ver contigo.

  77. #0 Ave dice:

    Vaya por dios, leyendo el primer editorial pensaba que Don Ignacio había copiado el editorial de Libertad Digital, pero no. Resulta que era el editorial del izquierdísimo El País. Lo que hay que leer.

  78. #0 Pitufina -Yo, Claudio Schiffer dixit dice:

    OFFTOPIC QUE LO FLIPAS
    Que si alguien ve a Piezas nos lo mande pa los pezones, que le está buscando Pezón Negro pa nosequé.

    (¡¡¡¡SPIKEVASERPICCCOLOOOO!!!!)

  79. #0 ostap dice:

    #74 nushu

    Y todos sabemos que preguntar está prohibido y es inadmisible. Los off topics no existen en este blog.

    Felicidades a tu operador de sonar, ha encontrado un muñeco de paja.

  80. #0 ostap dice:

    #77 Pitufina -Yo, Claudio Schiffer dixit

    Submarina! ¿Estamos hablando de Venezuela y sales con Piezas? ¿Que oscuras intenciones te mueven?

  81. #0 Pitufina -Yo, Claudio Schiffer dixit dice:

    #2.- Tiene razón nushu, ATMC. Retener los datos está feo, pero, por desgracia, se hace para preparar el jeto y el discurso de derrota. Y por cierto, ¿alguien lleva la cuenta de cuántos comicios le han hecho repetir a Chávez en cinco años, con observadores hasta de Omicron Persei VIII? Porque yo ya me perdí…

  82. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    # 32 Aragorn: mientras que el PP propone quitarle los impuestos a los pobres, el PSOE propone suprimírselo a los ricos. Y vosotros a callar.

    #46 AnteTodoMuchaCalma dice: Pa cortarles los huevos. ¿Qué decías tú cuando lo proponía Espe?

    #65 Aragorn de Mordor : Espe lo quitó o bajó, y Camps también, creo. Cuanto menos dinero me quite el gobierno para malgastarlo en polladas como el cine español, mejor

    Tronco, no te entiendo.
    ¿No crees que está bien quitar el Impuesto sobre el Patrimonio?

    Pues alégrate de que ZP lo quite: un motivo más para que vayas a votarle.

    Alégrate de que la gente no lo critique.

    Es que si no voy a acabar pensando que eres un troll de moco…

  83. #0 Pitufina -Yo, Claudio Schiffer dixit dice:

    #79.- Mira, que al final te vi a coger cariño y to.. :)

    No, dejarle recado, porfa. EN EL FORO DECÍRSELO TAMBIÉN, VAAAA…

  84. #0 nushu dice:

    #78 Me dicen de parte de Boris Izaquirre, que la homosexualidad va bien. Y España no te cuento.

    Ahora corre al foro, que tanto tiempo en las trincheras duele en las rodillas. Allí te darán sopita caliente y pan blando.

    Hasta luego.

  85. #0 Jm_64 dice:

    61# Por cierto, la página que enlazas de lo mejor que me he encontrado en mucho tiempo, felicidades a los autores 😉
    PD. ¿La puedo enlazar?

  86. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    #80 Pitufina -Yo, Claudio Schiffer dixit:
    Pitu: “una diferencia de 0’7 %”…
    No hay recuento.
    No hay impugnación de mesas.
    ¿0’7 en algo ESENCIAL y te lo tragas avec des pommes frites?

    Es que me pilla ya muy añosticón como pa’ creerme ciertas cosas…

  87. #0 JJ dice:

    #78 ¡Qué pesao con el muñeco! ¡Házte ya la paja de una vez!

  88. #0 ostap dice:

    Gracias al google y no a Nushu leo que se está debatiendo en Venezuela la posibilidad de la unión civil, similar a la aprobada en Colombia este año. Luz. También leo que en la constitución recién rechazada la no discriminación por orientación sexual fue excluida gentileza de las presiones de los oximorónicos grupos cristomarxistas que suelen apoyar a Chávez. Sombra.

  89. #0 ostap dice:

    #86 JJ

    Hoyga, no me meta en sus perversiones.

  90. #0 Anonymouse dice:

    Hoyga, ostap, míreme a ver qué dicen los bolivarianos sobre la investigación con células madre.

  91. #0 Alex_R.I. dice:

    #88 no sé, hazle el favor, ya que tiene la boca abierta.

  92. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    # 85 Fe de Ratas:

    Donde dice: “¿0′7 en algo ESENCIAL y te lo tragas avec des pommes frites?”

    Debe decir: “Si eres Chávez, ¿te dice el primer recuento que palmas por 0′7 en algo ESENCIAL y te lo tragas avec des pommes frites?”.

    ______________________

    # 84 Claro: viral power!!

  93. #0 piezas dice:

    ¡¡LOL!!

    (perdónperdónperdónperdón…)

  94. #0 ostap dice:

    Don Javier, alomojó ya lo ha visto pero ha escrito “Cávez debería dimitir”. Hoyga.

  95. #0 El país, El mundo y Público en la derrota de Chávez // menéame dice:

    […] El país, El mundo y Público en la derrota de Chávezwww.escolar.net/MT/archives/2007/12/venezuela.html por cojin hace pocos segundos […]

  96. #0 ZüberSanta dice:

    X DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  97. #0 ZüberSanta dice:

    Vuva el pretaporté!!

  98. #0 nushu dice:

    #87 ¿ves, que poquito costaba informarse?

    Y, hombre, ejem, gracias por ponerme al nivel de Google (prometo incluirlo en mi Curriculum) pero no era necesario.

    Me uno a la petición de Anonimouse, y ya que estás ¿cual es la posicion en Inglaterra, para que los niños lleven alitas de angel en las representaciones teatrales de Navidad?

    Ay, espera que esa te la puedo poner yo:

    http://arbroath.blogspot.com/2007/12/primary-schools-angels-are-grounded-in.html

  99. #0 nushu dice:

    #92 JUAAAAAAAAAAAAAAAAS. Sin palabras me he quedaooo! XD

  100. #0 ostap dice:

    Nushu, hablan del Referendum en Venezuela y vienes a preguntar por las alas de los ángeles. Submarina!

  101. #0 nushu dice:

    #99 Jeje, es Ud.muy suspicaz.

    Mira no he encontrado a tu muñeco de paja, pero tengo un gorila que le envía un saludo:

    http://arbroath.blogspot.com/2007/12/grumpy-gorilla.html

    Sin rencor, eh!

  102. #0 Anonymouse dice:

    Coño, ostap, me he saltado tu #11.

    ¿Cuándo he dicho yo esas cosas? A ver si te las has inventado otra vez…

    Nada, sigue con tus muñecos y tus pajas.

  103. #0 nushu dice:
  104. #0 Bebel dice:

    En muchas ocasiones, Hugo Chávez es el máximo enemigo de su propia causa. Su retórica incendiaria, su descomunal histrionismo y sus inclinaciones autoritarias (es un militar, no lo olvidemos) hacen que su gobierno sea visto con desconfianza por muchas personas inteligentes y de buena fe.* Dicho lo cual, quiero expresar la repugnancia que me produce el tratamiento que reciben Hugo Chávez y su gobierno en los medios de comunicación españoles. Especialmente doloroso para mí ha sido el comportamiento de la cadena Ser y de El País.* No esperaba, desde luego, que apoyasen a Chávez; pero sí que se comportasen con un mínimo de decencia. No lo han hecho. Valga como ejemplo su manera de referirse a la supresión del límite de mandatos presidenciales:

    En los espacios informativos de la SER, han intentado crear confusión al hablar (y no una, ni dos veces) de “reelección indefinida” o de “presidencia vitalicia”. Obviamente, lo que debían haber dicho era que la reforma hacía POSIBLE que Chávez fuese reelegido en un número indefinido de ocasiones (porque se suprimía el límite establecido en la Constitución de 1999). Con otras palabras: que Chávez podría ser presidente de por vida, SIEMPRE Y CUANDO TRIUNFASE EN TODAS LAS ELECCIONES A LAS QUE CONCURRIESE. Por supuesto, peor que el manipular es el mentir, y mentir es lo que han hecho varios colaboradores de la SER al hablar de la propuesta de reforma. Citaré solamente un caso. Hace tres semanas, en la tertulia “Voces de Latinoamérica” (que forma parte de “La Ventana”), Boris Izaguirre afirmó que el SÍ a la reforma implicaba que Hugo Chávez podría ser presidente “per secula seculorum”, sin necesidad de volver a presentarse a unas elecciones. Nadie le hizo ninguna corrección. Asombrado (e indignado), envié un mensaje de protesta (muy cortés y mesurado, por lo demás) al correo electrónico del programa. Tenía la esperanza de que en la siguiente edición de la tertulia hubiese una rectificación más o menos explícita. ¡Que ingenuidad por mi parte! Lo que hubo fue un rotundo “sostenella y no enmendalla”, acompañado por la habitual retahíla de descalificaciones sin paliativos. Lo cual me lleva a hacerme algunas preguntas. ¿Para criticar a Hugo Chávez es preciso ser un cantamañanas? ¿Por qué nuestros medios de comunicación hablan SIEMPRE de él con arrogancia, displicencia, y una pizca de racismo? ¿Por qué, cuando se trata de él, no conocen el matiz ni la mesura?

    *Personas que no comulgan con las ruedas de molino de ese darwinismo social más o menos maquillado que es, hoy por hoy, la doctrina de buena parte de las derechas de las dos orillas del Atlántico.
    *De los demás no hablo, porque no me han defraudado: simplemente me han asqueado (como de costumbre, por lo demás). ¿Qué se podía esperar de quienes han acusado al Gobierno de tener miedo de que se sepa la verdad sobre los atentados del 11 de marzo?

  105. #0 Bebel dice:

    Lamento haberme extendido tanto. Procuraré que mi próxima homilía no robe tanto espacio.

  106. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    Olé, Bebel

  107. #0 nushu dice:

    #103 Bebel, Plas,plas,plas,plas!!

    Gracias por extenderte tanto.^_^

  108. #0 andaqueno dice:

    ¿ande se firma lo de Bebel?

  109. #0 Fétido dice:

    El culpable de la mala prensa de Chávez es el propio Chávez.
    Bueno, y el Antufas.

  110. #0 JJ dice:

    #107 En la manita verde, como el trigo verde.

  111. #0 ostap dice:

    #102 nushu

    Sí, no ha sido la mejor semana para Garri Kimovich ni para Rusia. Vuelve el aplauso búlgaro a la Duma.

    El problema no es que en Rusia nunca se haya tenido en cuenta a la gente, salvo para utilizarla como carne de cañón, sino que una mayoría de rusos lo ve como algo natural, como también ven natural que una figura de autoridad disponga de sus destinos.

    Que cagada hiciste, Alexander Fiodorovich ¿A quién se le ocurre seguir la guerra? Habría cambiado todo…

  112. #0 Anonymouse dice:

    Algo malo habrá hecho Chávez, en esta vida o en otra, para tener semejantes seguidores.

  113. #0 nushu dice:

    #110 Algo me dice que cierto libro escrito por cierto jugador de ajedrez va a caer estas naffidades.

    http://www.casadellibro.es/l/im/0/8483067110+.jpg

    Eso sí, en breve volvemos a Venezuela y Chavez, que nos van a acusar de saltar el tema.XDDDDDDDDD

  114. #0 CyberBeata dice:
  115. #0 Anonymouse dice:

    Trollifa sale por la tele

    Bueno, la verdad es que la niña habla bastante mejor.

  116. #0 JJ dice:

    #114 Torres Culito ya lo había sentido en carne propia, el otro día.

  117. #0 Bebel dice:

    # 108

    A mí me cuesta mucho, cada día más, creer que Antifa es un “rojo” (conste que este calificativo me parece muy honroso). Para poder parecerlo, grita, gesticula, y nos acusa a los demás de “blanditos” (de “revisionistas” no; me figuro que no la palabreja no le suena). Con todo, comete algunos deslices que lo delatan. Recuerdo, por ejemplo, cuando se refería a Zapatero como “Zapatero Socavón”, en referencia a los hundimientos en las líneas de cercanías de Barcelona. Si fuese un “rojo” de pura cepa, diría que los trenes de Alta Velocidad son elitistas y, por lo tanto, absolutamente prescindibles.* Dicho de otra manera: no le reprocharía al Gobierno los hundimientos de Bellvitge, sino el mero hecho de proponerse construir una red de líneas de alta velocidad.

    *Afirmación exagerada que, sin embargo, encierra una migaja de verdad.

  118. #0 JJ dice:

    #117 Vien bisto, hoyga.

    * Pero esa afirmación encierra algo más que una migaja de verdad.

  119. #0 yquéa dice:

    #117 Bebel

    Yo no opino que el AVE sea ni elitista, ni prescindible. Además, creo que en España se trata demasiado bien a Chávez, para ser lo que es.

    Y antifas tienen muchos disfraces: me suena un tal Bebel, sólo que en el papel de Fausto Halagador.

  120. #0 mazuste dice:

    Me apunto a de la conspi.

    Esta es como una guerra asimétrica, que no se gana con solo victorias… también tiene su cosa psicológica. Pensad en que esos “chavistas que no fueron a votar” pudieron recibir ordenes y/o consignas, para mosqueo general en todo el mundo (a ver quien no obedece) y sirve para toma de temperatura en los ánimos.

    Los que ganaron por el “NO” siguen de fiesta y consideran la “gran derrota” un avance… Pero por fin juegan con las reglas de este señor, (solo ver que ya reconocen por fin la constitución del 1999. cuando antes ni eso) y en vez de tener enemigos ahora tiene “adversarios”. Para el que no lo sepa, decir que solo hay diputados chavistas en el congreso, por que toda la oposición no se presento en las ultimas elecciones.

    Aceptar “la derrota” debe “calmar” ( o”desquiciar”, depende) al colombiano Uribe, por que ya no puede seguir con el cuento de: que mire, es un dictador que quiere negociar con los terroristas de la guerrilla, que mire que nos quiere invadir (ahora se verán forzados a negociar la paz en Colombia si o si).

    Entonces para buen entendedor, esto se llama un enroque Chavista; pierdo un par de peones (tiempo y ánimos), pero lo contrario gano varias (puede que muchas)posiciones, con la oposición (que no les queda de otra que aceptar su “triunfo”) con la opinión mundial ¿Quien dijo que no había democracia? y cual fue el medio de comunicación que no se embarro llamándole dictador? todos quedaron bien retratados, perdiendo aún maaaassss credibilidad) también gana más respeto ¿ Que dictador se deja meter tamaño gol? Para, al final:

    Espera que el cansancio venza y dejar que “La joya de la Corona” (esa jugosa crisis financiera, que esta más que cantada, próximamente en sus pantallas) coloque al imperio en “jaque-mate” y, a partir de ahí…

    “Todo es posible en Domingo”

  121. #0 andaqueno dice:

    De cómo se puede ser pezón bolivariano:
    http://elproyectomatriz.wordpress.com/2007/11/18/venezuela-un-mundo-por-ganar/
    Al loro con los post que tiene el neng…

  122. #0 Las urnas desmienten a la propaganda dice:

    […] Iñigo Ugarte – Público […]

  123. #0 yquéa dice:

    #120 mazuste

    Brillante, ha dejado a chávez a la altura de la mierda. Igual que Íñigo trata de hacer pasar a chávez por “demócrata” (que hasta acepta derrotas electorales y todo, jate tú.), ud. da por sentado que la democracia venezolana es una mascarada, un engañabobos y que no se respetará ni de coña la soberanía del pueblo.

  124. #0 nickenino dice:

    Hay un mal extendido entre los periodistas de este país como si de un contagioso virus se tratara, y es que hablan de sus imgainaciones y deseos como si fuesen la realidad. Luego, cuando la realidad aparece tal y como es, y normalmente es otra, se desentienden o nisiquiera hacen ejercicio de memoria, de hecho tiene menos valor la realidad que todo el espectaculo que montaron al imaginarla.

  125. #0 Anonymouse dice:

    #117 Bebel

    Trollifa no es un rojo, es un fanboy. Para ser rojo le faltan lecturas, experiencia y reflexión.

  126. #0 Elena dice:

    #104 Bebel. Muy bien, tanto ver la paja en ojo ajeno, y no vemos las de aquí. Lo de los medios españoles sobre Venezuela es vergonzoso, he leido medios norteamericanos y son bastante más equilibrados.

    Lean el editorial de El País y apliquen lo que dicen a España, pej, el referendum de la constitución europea. ¿No se aplicaron todos los medios gubernamentales por el SÍ? Y encima ganó. ¿Somos una dictadura?

    Chávez cumple los cánones democráticos y Putin no, pero la campaña mediatica es antiChávez. ¿Será pq estos medios tienen intereses en Venezuela y no en Rusia?

    Chávez ha perdido, pero queda mejor que muchos medios españoles. Y el pueblo venezolano, como el francés, holandés, chileno… demuestra que es capaz de ganarle un referendum al poder, algo inédito en España, donde SIEMPRE decimos amén a lo que nos mandan.

    Menos patrioterismo al hablar de Venezuela, y menos racismo. Las lecciones para nosotros, que necesitamos muchas. Nuestra democracia no es ejemplar.

  127. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Antifa tas cargao al Jugo.
    Al que mas arriba habla de la tecnologia y los recuentos de votos en los USA le voy a recetar unas gafas un poco grandes pero bien chulas.
    Y tri, es perfectamente factible tener un presidente democraticamente elegido y una prensa mayoritariamente golpista. De hecho es la norma em America Latina.
    Han sio JuanCar.

  128. #0 FranciscoJ dice:

    ¿Que Chávez es democrático? Si hasta ahora le parece que el NO lo defendía él. Vaya esquizofrenia de periódico, parece el córtex del cerebro zapateril.

  129. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #121
    Debe tener HD de sobra para colgar mp3s de Jugo que arrojan de media 5 horas y 40 minutos.
    Y entonces good morning Caracas sigue con el mismo formato o van a cambiar de presentador porque Jugo puede perder unas elecciones o referendum pero el programa no lo suelta ni muerto.

  130. #0 Elena dice:

    Con respecto a Venezuela, Ecuador, Bolivia, los medios españoles (incluidos TVE1, El País y hasta Público) son como la COPE en las noticias de España. Pueden estar en contra de Chávez pero no se limitan a eso, sueltan MENTIRA sobre MENTIRA, a la Bush. Da asco y pierden credibilidad.

    Mirénselo, que triste que para informarnos de esas cuestiones sólo nos quedan medios extranjeros, como ocurría en la dictadura de Franco.

    Una pregunta, ¿en qué medio confiaron para creerse el resultado del referéndum?

  131. #0 Nod dice:

    #126 Elena

    Para democracia ejemplar, las medidas a la Europea: como la Constitución salió votada que no, pues le damos forma de Tratado, no preguntamos y todos a pasar por el aro, y vía libre para la directiva Bolkenstein y viva la privatización de la sanidad y la educación y la precarización de los derechos laborales.

    Eso sí, nosotros somos la sacrosanta y ultradeocrática Europa, donde el pueblo es verdaderamente soberano, claro, y venezuela, unos indios que votan a un populista (sin embargo Zapatero con su cheque bebé o Rajoy con su se rompe España son lideres maduros y realistas)

    Tiene razón Elena, bastante racismo o eurocentrismo o lo que sea es lo que tenemos por aquí.

  132. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    Don Arriki, ¿es que usted sí confía en el recuento Bush/Gore? Nontiendo…

  133. #0 Anonymouse dice:

    #131 Nod

    No es lo mismo que te la cuelen desde Caracas que desde Bruselas, por favor. No me sea demagogo.

  134. #0 Elena dice:

    Sigo leyendo medios españoles, y es una contradicción tras otra. El editorial de El Mundo dice que Chávez tiene que dimitir, ¿le pidieron eso a Chirac cuando el NO Francés?

    Lo que ninguno pide excusas por las numerosas mentiras, ni muestran vergüenza por haber quedado con el culo al aire.

    Difícil que recuperen credibilidad. La comparación con la información de Rusia es clamorosa. ¡Más Kasparov y menos mentiras sobre Latinoamérica en los medios españoles!

  135. #0 nushu dice:

    http://www.apfn.org/apfn/votegate.htm
    http://www.apfn.org/APFN/votegate_themovie.htm

    Si allí no pasó nada raro. Que pasara x dos veces, no es sospechoso y el que diga lo contrario es un miserable. (mode ironic off).

  136. #0 Nod dice:

    #133 Anonymouse

    Ahí tiene usted razón, nos mean y dicen que llueve, pero hay que reconocer que para asuntos de meadas el estilo de Bruselas es mucho más fino con su Menekenpis y todas sus cositas…

  137. #0 CyberBeata dice:

    A la elección (¿O fueron varias elecciones?) de la paupérrima presidenta de la comunidad de Madrid me remito como ejemplo de democracia bien asentada y a la europeísima.

  138. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #132
    No coÑo, es que por ahi lo calificaban de tecnologia moderna lo del recuento en USA. Me acuerdo que un dedo, a veces dos y dedal de goma. Pa ilustrar es muy posible que Brasil venda (o este vendiendo)el voto electronico digital con data minning, backup y to pa los USA. Bye papillon.

  139. #0 nushu dice:

    #131 Sin olvidarse ese pequeño detalle del tema de la “Seguridad por tu bien”, que tanto se lleva este Otoño-Invierno.Tambien aprobado y reaprobado en cierto sitio queyomese, donde la Democracia es un primor.

  140. #0 Jm_64 dice:

    No arriki, no era esa la intención de mi comentario (supongo que va por mi), o no me expliqué o no me has entendido, igual soy un poco torpe. A lo que me refería es que los usa presentaron toda su tecnología para el recuento que al final tuvo que ser a mano y con muchos misterios sin resolver. Tal vez esa tecnología daba ganador a uno y gracias al dedo salió otro. Pero eso no es lo importante del comentario (la tecnología) sino como un país democrático y avanzado trampea unas elecciones y nadie le llama ni golpista ni dictador. Del señor Putin ni hablamos ya, ¿para que? está bien clarito.
    Un aplauso para el #104 Bebel.

  141. #0 antifa dice:

    Comienza la jugada, aparece Coprófago (el gallina con mal olor) chupándosela a Anonymermado, este le devuelve la chupada y ambos esperan a q ZüberVirge llegue al área para hacer con él un sandwich / emparedado

    *ZüberVirgen aún no ha desmentido q usa un taburete para subirse a los inodoros alemanes 😉

  142. #0 antifa dice:

    Bebel cuídate de los q te aplauden

    ¿yo rojo? más bien soy negro y rudo hahahaaa

  143. #0 JJ dice:

    OT.

    HOYGAN, ¿no se han dado cuenta de cómo al PP y su entonno le están dando pal pelo en los tribunales?
    -TC, rechazada la recusación y rapapolvo.
    -Denuncia investigadores, archivada.
    -Denuncia contra el Lehendakari (manos limpias), archivada.
    -Condenado el director de la razón a 6 meses de cárcel.

    Estaría bien hacer una lista mejor que ésta.

  144. #0 antifa dice:

    Bebel casi me conmueves…………. por tu actitud de pardillo, con esa actitud lo único q consigues es q a tu costa se partan la caja en la SER, en el despacho del académico Cebri, y en los despachos de moncloa y zarzu, más vale q espabiles y despiertes, en este régimen no hay medios de comunicación social, son empresas mediáticas propagandísticas y de dominación social, sus periodistas son mercenarios con un papel muy claro y asumido, los colaboradores lo son porq contribuyen a la matriz de la propaganda q vierten, por ejemplo Izaguirre o Sardá cuando insultan yo atacan el proceso revolucionario venezolano lo hacen porq sienten perjudicados sus intereses, Izaguirre está muy ligado a RCTV y Sardá tb, su CM se emitía en ese canal golpista hasta q con la ley Resorte lo tuvieron q quitar, aquí no hay ideales, el régimen se sostiene con estos medios y estos medios responden a su cometido.

  145. #0 Jm_64 dice:

    Antifa es un niñato fake. (y es la última vez que pierdo el tiempo contigo)

  146. #0 antifa dice:

    Bebel yo aquí lo q practico es la autodefensa, al principio no me censyraban con negativos pero enseguida no les gusto q no asientiera a las chupapolladas q hacen a este régimen y no pueden permitir q alguien se meta con el zapa peor aún si es desde la izquierda y les muestra sus contradicciones, sólo es un rebaño de zapatrolls q despistan un poco pero nada más ¿tu crees q un gañán como Anonymermado puede provocarme con un vídeo absurdo de Globoterror?

  147. #0 leemorgan dice:

    Antifa sigue llevando encima un cabreo monumental. A mí me recuerda a Yosemite Sam, el desquiciado enemigo bigotón de Bugs Bunny al que le salía humo por las orejas cuando el conejo le daba pol saco.

  148. #0 Anonymouse dice:

    #146 antifa

    ¿Vídeo absurdo? ¿Desprecias a las hijas de la revolución? Menudo traidor estás hecho.

  149. #0 Kuryakin dice:

    #104 Bebel

    Excelente post.

    ¿Y qué esperabas de la “prensa” española?.

    Lo único que diferencia a unos de otros grupos mediáticos es su grado de manipulación en función de sus intereses…Unos son burdos y otros menos burdos.

    Básicamente tratan a sus lectores como imbéciles, más o menos el mismo tratamiento que los partidos políticos dan a sus electores…

    Luego se enfadan porque, o no les leen (y si les leen no les hacen ni puto caso, como tu has probado con tu excelente post), o no les votan (se abstienen).

    “Cada vez se leen menos periódicos”
    “La abstención es un peligro”

  150. #0 antifa dice:

    Bebel volviendo a las empresas mediáticas de dominación social, fíjate en sus contenidos al margen de la propaganda y manipulación, se la pasan denunciando casos de mal funcionamiento de empresas, de estafas a usuarios, A LOS CONSUMIDORES, etc, ¿no crees q aquí fallan muchas cosas? ¿cómo se defiende alguién de la estafa q permanentemente emiten las empresas mediáticas de dominación social, como puede alguien defenderse de la mentira continuada, a quién acude? ¿a los gobiernos del régimen q les dan las licencias de emisión (q por cierto son privatizaciones del espacio radioelétrico q es de todos y obstaculizan con mucha legislación ad hoc la creación de medios comunitarios)? ¿cómo alguien puede defenderse de una estafa comunicacional en este contexto?

  151. #0 antifa dice:

    Gran mercenaria la q va a hora 25 juas juas, mejor q por la noche sintonicéis la radio ruandesa hutu, en comparación será más objetiva

  152. #0 zarpamora dice:

    Pienso que tal y como están las cosas en Venezuela y como está siendo valorado en estos momentos Chávez por la comunidad internacional, lo más sensato sería amañar la consulta, pero no para ganarla, sino para perderla por un margen insignificante…
    El resultado es perfecto para perpetuar su poder sin más puntos negros.

  153. #0 Anonymouse dice:

    #150 antifa

    La mejor defensa es darle el monopolio de la comunicación al líder mesiánico populista de turno. Voltaire o John Stuart Mill eran unos escuálidos.

  154. #0 antifa dice:

    Elena ni caso a las empresas mediáticas de propaganda y dominación social del régimen juancarfranquista (voy a tener q hacer acrónimos haha), los fascistas no podrán detener la marcha de la historia, LA REFORMA VA, pronto LA SEXTA REPÚBLICA SOCIALISTA DE VENEZUELA

  155. #0 leemorgan dice:

    151.

    El único que puede arreglar esta situación es el Camarada Tirofijo.

  156. #0 Anonymouse dice:

    La reforma va, quiera o no el pueblo. Al socialismo por el despotismo ilustrado. Qué cosas, tú.

  157. #0 antifa dice:

    bebel, reconocer la existencia más q real de la dictadura mediática es un primer paso para luchar y combatir al enemigo 😉

  158. #0 leemorgan dice:

    157.

    Al enemigo paraco-juancarzapatista-escuálido-gringo-chileno, ni agua.

  159. #0 Anonymouse dice:

    #157 antifa

    Es más que real, es superreal. Trollifa, el superrealista.

  160. #0 yquéa dice:

    (Ironic on)
    Me encantan estos Bebel, Elena, Antifas….

    Ale, a quejarse de la libertad de expresión que tienen en España, AQUÍ. Qué malos los del País y los de la SER, que hasta tienen opinión propia y no se las dicta Jugo, ni le ríe las gracias al payaso, ES QUE DEBEN SER CONTRARREVOLUCIONARIOS de la única verdad verdadera del socialismo iluminado bulevariano?, juasjuasjuas; cuidadito españolito con el mico que si no le haces la propaganda ni le lanzas loas y flores al salvapatrias bananero te cierra los canales, te quita las empresas,y hasta te expulsa a los españoles (hasta canarios), cuidadito, jajajajajajajaja.

    Esto, háblenme de la libertad de expresión que tienen en Venezuela. (Ironic off)

  161. #0 yquéa dice:

    #149 Kuryakin

    Nada, suscríbase a la Verdad, que debe ser un periódico venezolano, según ud.; yo sigo con la Verdaz, que es más gracioso, juasjuasjuasjuas.

    Hoyga, tanto le maltrata la prensa española? Dígame el nombre de algún periódico con el que esté a gusto, (aunque esté escrito en vasco).

  162. #0 yquéa dice:

    #157 antifa

    Pero lo suyo no era el socialismo del siglo xxi?, proselitista?, qué es eso de incluir la dictadura mediática?, no entiende socialismo y libertad, socialismo y democracia, o lo suyo es socialismo o muerte ( a los que no lo sean).

    Empiezo a pensar que ud. no es más que un fascista.

  163. #0 Jm_64 dice:

    160#
    (ironic on)-> Me encantan los salvapatrias yquéa (¿también se monta solo?) que han vivido tanto tiempo en Venezuela que saben perfectamente donde está la libertad de expresión (¿o lo ha leído en el In-Mundo?) Lo que más me gusta es su jajaja entre frase y frase. Joder, que sentidazo del humor amarillo tiene usted, eso si, otro llenándosele la boca de la palabra “mico” pero luego no consiente que le digan “facha”, racista, o simplemente carente de cerebro.

  164. #0 JPatache dice:

    #157
    ¿que es una dictadura mediática?

  165. #0 Anonymouse dice:

    #164

    ¿Condenas el franquismo, Paco?

  166. #0 JPatache dice:

    #164
    Bastardo Blanco, tiene que pedir perdón por las informaciones falsas sobre el atentado.

  167. #0 yquéa dice:

    #163 Jm_64

    Hoyga, yo ya dejé la pregunta lista: me da lo mismo que lo mismo me da que me la conteste ud., Bebel, que antifas, que la Elena:

    HABLEME DE LA LIBERTAD DE PRENSA, DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN VENEZUELA. A mí no me calla que un jilipollas se meta personalmente conmigo…. y menos virtualmente, amos, que ni me distrae. jajajajajajaja

  168. #0 yquéa dice:

    Ah, mico, significa mico-mandante chávez. juasjuasjuasjuas.

    Que no le gusta,….PUES JÓDASE.

  169. #0 JPatache dice:

    #168
    ¿no hay libertad de expresión en Venezuela?

  170. #0 Jm_64 dice:

    168· ¿ha leido usted el post? ¿Entiende algo o se lo hay que explicar como a los niños? Bufff, perder el tiempo con seres como usted como que paso.

  171. #0 JPatache dice:

    #171

    He leído el post ¿y?

  172. #0 yquéa dice:

    #170 JPatache

    Todavía sigo esperando que me lo cuenten los “venezolanos” chavistas afincados en este blog, tantas veces citados. Parece que se lo piensan o no se saben explicar o vayaustedasaber por qué no contestan de una puta vez.

  173. #0 JPatache dice:

    #173
    ¿usted cree que antifa es bolivariano?
    yo creo que no. Es un fake para que otros puedan sacudir a un esplendido hombre de paja.

  174. #0 yquéa dice:

    #170 JPatache

    Por cierto, Jpatache, cuando se ha dicho por antifas, p.ejemplo, que en España todo es una dictadura mediática juancarfranquista-nosequé, no he visto que ud. saltara a defender ni a rebatir; que queda feo que por no contestar, se quede tanta basurilla en el blog, como otorgando. (No se lo tome personalmente, es para reflejar los “truquillos” que utilizan los propagandistas)

  175. #0 JPatache dice:

    #175
    >#165
    Hoy he salido tarde de trabajar y me acabo de incorporar. Así que estaba preguntando primero. ¿me contesta usted la pregunta?

  176. #0 Anonymouse dice:

    #174

    Yo no tengo muy claro en qué consiste ser bolivariano, pero me temo que trollifa se lo cree. Cuesta creer que haya gente como él, pero los hay.

  177. #0 JPatache dice:

    #177
    antifa es un fake. Es “revolucionario” en Venezuela. Y esa revolución es la de un presidente populista. En cuanto se le tira de la lengua sobre política nacional solo sabe ser antisocialista. Más claro, agua.
    Aburre a dios y a su madre y termina por hacer que odies a Chávez, pero con un odio transferido.

  178. #0 Rafael dice:

    Viva Chavez !!!
    Viva el Socialismooooo !!!

    Escualidos entiendanlo ¡ NO VOLVERAN !

  179. #0 Anonymouse dice:

    Trollifa proyecta sus deseos en un líder mesiánico distante y de cuyos actos no tiene que sufrir las consecuencias. La triste realidad que a él le toca se la pela, y la rechaza con un odio visceral. Se evade con lejanas revoluciones.

    Que hay gente así. Yo conozco a alguno. Eso sí, de política de verdad o de revoluciones no tiene ni puta idea.

    Yo dudo que llegue a los 20 añitos.

  180. #0 Mariano dice:

    Mi desconocimiento sobre el tema me hace ser prudente a la hora de opinar. No sólo en la prensa (y por periodistas en nómina) sino en toda la blogosfera se pueden leer opiniones divergentes por parte de los mismo venezolanos (como no podría ser de otra forma y como sucede en otros países).
    Lo que sí que tengo claro es que el lenguaje y la escenificación política no es el mismo en todos los países, y que hay que tener mucho cuidado a la hora de calibrar las actuaciones de gobernantes de otras latitudes. Enseguida tildamos de tirano a un presidente por chillar más de la cuenta o por utilizar demasiados calificativos. Deberíamos ser más serios a la hora de analizar actitudes ajenas.
    Un abrazo zurdo.

  181. #0 JPatache dice:

    #179
    Don Rafael ¿conoce a antifa?
    ¿a que circulo bolivariano pertenece usted?

  182. #0 Coke dice:

    De nuevo este panfleto defendiendo las dictaduras, el terrorismo y toda forma de fascismo. Es increible lo de Público, Escolar y el resto de corruptos.

  183. #0 Coke dice:

    #180 Se le tilda de tirano por censurar opiniones, limitar la libertad de expresión, limitar la información…no por su “tono”. Una victoria por 190.000 votos?, para que esto suceda, seguramente la diferencia habrá sido mucho mayor, pero se arregla un poquito, victoria “chiquita”, para que a la próxima salga adelante. Tanto criticar el franquismo y resulta que defienden otras dictaduras…panda de hipócritas.

  184. #0 JM dice:

    Dice usted “El resultado –ajustadísimo y por tanto fácilmente manipulable– le ha dado la victoria por una diferencia inferior a los 190.000 votos sobre nueve millones de votos emitidos.”

    Lo que usted no alcanza a ver es que tal vez ese resultado ajustadísimo se haya dado tras la manipulación realizada por Chavez, tal vez mal calculada. Eso usted y yo no lo sabemos, pero no está de más contemplarlo como posible. En cualquier caso Chavez se pasa la democracia por el forro de sus mismísimos a diario señor Escolar. Esta derrota no demuestra nada.

  185. #0 nushu dice:

    #182 Traduzco lo que ha escrito Coke, por si no lo habeis entendido:

    Djjñ nuindfa e¡tetr phnññ444 dppoefu lhgdghakjgh tnnvbvñññ!!! y iuoiue ljhsnfoi mmmmkkkk kkkkkkk kkkkkkkk!!! KKkuloPDopis.

    Ahora lo entendereis mejor. De nada.

  186. #0 jahv dice:

    Cuanto ruido. Hay gente que desconfia por naturaleza. Hay politicos que no caen bien. Pero lo que se ve, lo que llega a entenderse desde los medios es que, en Sudamerica lo propio hubiera sido, y ha sido la tumbar a tiros al gobernante que tambalea la estructura de expolio sistemático, o simplemente matarlo a él y sus acólitos antes de que suenen demasiado fuerte. Por ahora, las formas de Chaves ante el referéndum (repito, las formas) son tan impecables como las de cualquier gobernante “democrático” de Europa. Llamativamente, la tranquilidad (que parece haber) en las calles venezolanas es un dato que se diferencia de la costumbre sudamericana. Si en los próximos días o semanas cambiase el escenario, reafirmaría mi opinión anterior. Pero por ahora, las formas sorprenden. Y agradablemente. Y no para Chavez, si no para los venezolanos. Y sería un ejemplo para el resto del continente.

  187. #0 andaqueno dice:

    “Eso usted y yo no lo sabemos”
    Claro, los inspectores internacionales que avalaron todos los procesos electorales son unos mindungis. Como el Blix con las armas de destrucción masiva, igualico.
    La derecha es así, en cuanto no le interesa no sabe nada de nada.

  188. #0 Bebel dice:

    Me temo que este nuevo comentario (el último de hoy) me puede privar de algunos posibles simpatizantes, y tal vez ganarme enemigos; aún así, me lanzo:

    (a) Discrepar del tratamiento que dan los medios de comunicación a un determinado personaje público, quejarse de que en algunas ocasiones mientan o tergiversen como bellacos, denunciar sus complicidades con tal o cual empresa, etc., no implica creer en la existencia de una dictadura mediática. Yo, desde luego, no creo que exista. Bajo un régimen dictatorial, la discrepancia pública supone un riesgo para la vida del discrepante (o, por lo menos, para su carrera profesional). En España, hoy por hoy, no se corre ningún riesgo. Hoy por hoy, porque hace unos años las cosas eran diferentes: a nadie se le ocurría -digo yo- enviar una carta al director del “Arriba” para quejarse de su cobertura de la situación política en América Latina.

    (b) Lamentarse del linchamiento a que Hugo Chávez es sometido en España no implica creer que los españoles vivimos bajo un régimen dictatorial. De hecho, defender a Chávez (digo “defender”, no “jalear”) no es incompatible con la condición de votante del PSOE y de admirador de Zapatero (a pesar de todos los pesares, que últimamente no son pocos: la Oficina económica de Moncloa, los proyectos de rebaja fiscal…). ¿Un ejemplo de esta combinación? Yo mismo.

    Y si ahora alguien me llama cándido, cretino, “socialfascista” o cualquier otra cosa semejante, no se me da un ardite (como decían nuestros antepasados).

    Hasta la próxima.

  189. #0 caralblul dice:

    EL JUEGO:ENCONTRAD LAS DIFERENCIAS-COINCIDENCIAS-QUIENES LO HAN DICHO?

    El (sigla)amañó las elecciones del (fecha).Las condicionó con su campaña para obtener un resultado favorable a sus intereses espúreos y fascistas
    El(cargo)amañó las elecciones de (objetivo).Las condicionó para obtener un resultado favorecedor para su imagen democrática.Pura estrategia
    Después sus quejais de algunos grupitos obscuros y derechosos de este pais..pais!
    Algunos de los que venis posteando aquí estais chalados

  190. #0 yquéa dice:

    #188 Bebel

    Muy hábil, morgan. Que en España no existe, hoy por hoy, dictadura mediática, ni régimen dictatorial, ombre, como que ya no los suponíamos, descubridor de la pólvora, maestro de lo evidente.

    Me refería a Venezuela, quería que nos hablaras de Venezuela, no te me escabullas. Otra cosa, quién ha linchado a Chávez en este blog? Hasta ahora se ha intentando debatir el desviacionismo preocupante de la “democracia” venezolana, ese populismo demagógico, esa crispación de asambleas constituyentes sin presencia de la oposición,con alarmante pérdida de controles y contrapesos democráticos, ese iluminismo mesiánico “socialista” sui-géneris bulevariano, esa “voz del pueblo” sin medios de comunicación discrepantes,con represión de las manifestaciones, del movimiento estudiantil, etc… Hombre, la situación es bastante preocupante, y el futuro, política-socialmente poco tranquilizador. SI A UD. LE PARECE QUE ESO ES LINCHAR A CHÁVEZ, ….. joder, qué fisno que es.

  191. #0 Naki dice:

    Hombre coke el que defendia a DN y similares dando clases de “defensa de dictadores” Hoyga coke que tal el mitin de pis moa en salamanca con los cachorillos del PP…siempre tiene que hablar un cojo de dictadores…y sin leerse el articulo por cierto.

  192. #0 Naki dice:

    Por cierto que algunos critican y otros apoyan a chavez por movimiento de sus respectivas cavernas, parece que para muchas cavernas ser de izquierda es defender por huevos todo lo que digan chavez y castro.

    A mi francamente alguien que sale en su propio programa de TV a lo losantos no me inspira demasiada confianza pero en fin para eso esta el pueblo de venezuela y en la ultima votación le han dado pal pelo.

  193. #0 nushu dice:

    #192 muy bien, Naki. La parte final de tu comentario es la clave. Que el pueblo de Venezuela DECIDE y punto. Y ya van tres veces que deciden que Chavez sea su puñetero presidente.

    A mi si mañana al Sr.Chavez le pilla un trolebus, me la sopla. (El mismo que podría pillar a un Aznar o Putin cualquiera) Pero lo que algunos criticamos por aqui (que no defender a Chavez a capa y espada) es la manipulacion estúpida y sesgada de algunos medios de comunicacion.Mintiendo y negando la evidencia.

    Otra cosa es que sea más divertido buscar cavernas o lados chachipirulis, para mentar a la madre de todas las izquierdas.

  194. #0 NatXoX dice:

    En Venezuela pueden decidir si cambian la constitución.

  195. #0 NatXoX dice:

    Y elegir al jefe del estado

  196. #0 NatXoX dice:

    Y someter a referendum implicante.

  197. #0 NatXoX dice:

    ¿Dónde hay que pedir permiso para ejercer la democracia?

  198. #0 Albert dice:

    El poner la opinión de un columnista al mismo nivel que la de los editoriales de otros dos medios, pone en evidencia -creo yo- la autolimitación que se impone Público frente otros medios al no tener editoriales: no siempre resulta facil identificar la posición del medio respecto a un tema, aunque también es cierto que se gana en ambivalencia, y creo puede ser útil al lector conocer el posicionamiento “genérico” de la prensa que escoge.

    Los editoriales pueden interpretarse como la voz de una persona jurídica, la cual en ocasiones cotiza en bolsa y tiene intereses muy alejados de la profesión periodística. Está claro que El País en ocasiones, pero cada vez que hace falta, utiliza sus editoriales para defender sus empresas, pero también es cierto que los editoriales ayudan al lector y pueden ser una buena expresión del mainstreaming, de la opinión dominante de los redactores de ese medio.

  199. #0 elpoliticastro dice:

    Por partes:
    no estoy de acuerdo con lo que dice Íñigo Sáez de Ugarte. Vale que el ser enemigo de EEUU te lleva a que la prensa hable mal de ti. Como ejemplo clarísimo está el de los talibanes, en Afganistan. Durante años no los conocían ni en su casa a la hora de comer, y fue llegar el 2001, el tema de las Torres Gemelas y demás y empezaron a salir hasta en la sopa: que si lo mal que tratan a las mujeres, que si son una dictadura, etc.
    Pero al margen de eso no estoy nada de acuerdo con Íñigo: alaba la transparencia de Chávez porque ha permitido el “no” por un margen de poco más del 1%. Como si no falsear unas elecciones fuera algo que alabar en un presidente de un gobierno democrático. Además, dado lo visto últimamente, ¿quién dice que el proceso no se falseó porque esperaban ganarlo de manera arrolladora?
    Y Chávez no es ningún angelito: cierra emisoras de radio críticas con su gobierno, lanza consignas que recuerdan a la derecha más rancia que podamos tener en España (¡patria o muerte!), acapara las televisiones públicas, en las que igual interrumpe la programación normal porque se aburre y le apetece contarle su vida a su país, a nivel internacional sus formas son de lo más agresivas (“si el rey de España no se disculpa no me cuesta nada nacionalizar los servicios que prestan ahora las empresas españolas”, por sólo poner un ejemplo de sus amenazas). Digo yo que todo eso algo tiene que ver con que a nivel internacional, concretamente en España, que ha amenazado a las empresas españolas, se sienta antipatía por ese hombre.
    Respecto al comentario de El País: justamente lo que me esperaba leer. Como decía antes, con unas elecciones recién ganadas con un 63% alguien que plantea una consulta así como si fuera un plebiscito presidencialista no creo que se espere ser derrotado. Yo tampoco falsearía nada en ese proceso. De hecho, creo que también ha sido una sorpresa para él, que lo ve como un “no, por ahora”, o sea que seguirá a lo suyo.
    Respecto a lo comentado por El Mundo: este periódico debería de callarse muchas de las cosas que cuenta. Son cosas con las que estoy de acuerdo, pero que después de lo que venimos viendo estos años de este diario, sea el mismo el que hable de “coherencia y dignidad”, o legitime un resultado con una abstención del 44%, cuando ellos trataron de deslegitimar la votación del Estatut hace algunos años, pues la verdad es que da un poco de vergüenza ajena.

  200. #0 yquéa dice:

    #194 NatXoX

    Hombre, una constitución en un parlamento de partido único, qué quiere que le diga.
    Sí, se puede someter a votación, y si no sale, no importa mucho. En Venezuela se conoce la Ley Habilitante, una forma de puentear la constitución. Y si le dejas 30 años a un militar en una república sudamericana (que como minimo, Jugo dice que estará hasta el 2020 :shock:), ya te imaginarás, la de jugadas que puede hacer y lo facilito que lo tiene para que salga la constitución que le salga de los cojones y el cachondeo que será el sistema electoral( muy democrático, sí, sí, bufff, mogollón, jajajajajaja).

  201. #0 Naki dice:

    193 Ya eso es como lo de mucho tener a Estados unidos por la democracia perfecta y despues casos como los de la papeletas mariposas de florida que dio el poder a bush…se habla y despues nose vuelve a sacar el tema. O el poder que tienen muchos gobernadores que con el derecho a veto…vetan las leyes que les sale de la punta.

    Pero ya sabemos…que aqui se le da publicidad a algunas cosas y otras se silencian…es como lo del atentado a ERC…la mayoria de los informativas callaos…ahora en cuanto es la kale borroka la que atenta contra sedes en todos lados salen.

  202. #0 telonius dice:

    #68 Jm_64 dice:
    …¿o lo haces aposta como el hijo puta del Leo?
    ——————

    Por fin veo a alguien que se ha dado cuenta de lo del Leo de los cojones.
    Lo de antifa no creo que sea aposta… ¿que saca con ello aparte de divertirnos?. No, solo trolea a bajo nibel, como si se estuviera formateando continuamente.
    Eso si, resulta pesado de cojones.

  203. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    # 202 Telonius, tron… que a Leo Brezh ya lo tenemos fichao como un clásico del caspafascio desde hace eones…

  204. #0 NatXoX dice:

    Chavexz deberia dimitir, y Felipe Gonzalez tambien.
    !Martin Villa, Dimisión! Por ascista y por cabrón.

  205. #0 JPatache dice:

    #202
    La diversión era lanzarle doctrina marxista ortodoxa para ver como hacía el ridiculo. Pero en el post del atentando tuvo unos detalles muy feos y ya no volveré a jugar con el.

  206. #0 NatXoX dice:

    Rodolfo Martin Villa es el hijodeputa más grande que ha pisado este país despues de palmarla el tordo.

  207. #0 NatXoX dice:

    Comisionado de Azanar para gestionar la pasta en Galicia. (cuando era presi de Endesa)

  208. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    # 206-207 Natxox:
    Y luego, a PRISAlandia…

  209. #0 NatXoX dice:

    #202 telonius dice:
    Diciembre 4th, 2007 a las 6:34 pm

    ¿Eres oligofrénico, o una puta nueva?

    Una liberala subnormal.
    No cuelas, putilla.

  210. #0 NatXoX dice:

    #208 AnteTodoMuchaCalma dice:
    Diciembre 4th, 2007 a las 6:51 pm

    Nada personal, Santino. Son negocios.

  211. #0 yquéa dice:

    O.T.:

    Bueno, igual esto no le importa a mucha gente; supongo que a Orlando o a ATMC.

    (…)con la nueva doctrina, la acción popular no puede sostener en solitario la acusación penal en los procedimientos abreviados (que son la mayoría) y, por lo tanto, no puede sentar al banquillo a Ibarretxe o los socialistas López y Ares, a Atutxa o al comisario Santano, implicado en el caso Bórico.

    Según publica El Mundo, la acusación popular podrá personarse en el proceso penal, instar diligencias e incluso presentar un escrito de acusación pero no podrá acusar a nadie en el juicio oral salvo que también acuse al fiscal o a los perjudicados a través de acusación particular.(…)

    Según desvela el diario El Mundo, la decisión del Supremo supone un reforzamiento del poder del Ministerio Fiscal en los procedimientos abreviados, cauce por el que se persigue la mayoría de los delitos.

    Bueno, no os sonará. SUPONE QUE MANOS LIMPIAS, POR EJEMPLO, SE VA A HACER PUÑETAS. Se acabó la “acusación particular” del PP, y atosigar a los jueces, políticos, periodistas, médicos, …. no acordes al pensamiento reaccionario. Se acabó el fraude de ley, de aprovecharse de lagunas judiciales, para montajes políticos y periodísticos.

    El Mundo y la Cope y Libertad Digital pierden cantidad de montajes. jejejejejejejejeje.

  212. #0 NatXoX dice:

    Rodolfillo es el hijoputa más poderoso y mas libre de impuestos desde hace 35 años.

  213. #0 NatXoX dice:

    #211 yquéa dice:
    Diciembre 4th, 2007 a las 6:55 pm

    :pqntc:

  214. #0 NatXoX dice:

    El Mundo no es una referencia creible, vete a tomar por culo.

  215. #0 yquéa dice:

    #213 NatXoX

    ombre, que sólo es un pequeñito O.T. No te hace más feliz que ya no volverá a aparecer por aquí ningún pezonegro diciendo aquello de TIC TAC TIC TAC, LA BOMBA DEL INMUNDO VA A ESTALLAR?, juasjuasjuasjuas

  216. #0 Jota dice:

    #201 Totalmente de acuerdo. Si la bomba en lugar de a ERC se la hubieran puesto al PP, no se hablaría de otra cosa. Y tendríamos a la Brunete mediática marcando la agenda con que esto no es una democracia y que al PP se le persigue para que no pueda ejercer oposición.

    Pero como es ERC (y que no es que me caigan simpáticos precisamente) pues es que ni se habla del tema.

    Acojonante.

  217. #0 NatXoX dice:

    #211 yquéa dice:
    Diciembre 4th, 2007 a las 6:55 pm

    No es ninguna nueva doctrina. Lerdo, deja de copiar a los ciruelos que no tienen ni puta idea de derecho y te ahorrarás hacer el gilipollas.

  218. #0 NatXoX dice:

    #215 yquéa dice:
    Diciembre 4th, 2007 a las 7:00 pm

    Vte a hacer feliz a tu puta madre.

  219. #0 yquéa dice:

    http://www.abc.es/20071204/nacional-terrorismo/supremo-deja-efecto-acusaciones_200712040247.html

    http://www.noticiasdenavarra.com/ediciones/2007/12/04/politica/espana-mundo/ibarretxe.php

    http://www.elpais.com/articulo/espana/fallo/Supremo/Botin/deja/base/legal/causa/Ibarretxe/elpepunac/20071204elpepinac_13/Tes

    El fallo del Supremo sobre Botín .
    (………)
    El Supremo ha entendido que la acción popular es un derecho constitucional previsto en el artículo 125 de la Constitución, pero no es un derecho fundamental, y la ley señala los casos en que puede ejercitarse. En el procedimiento abreviado, la interpretación del alto tribunal es que no puede abrirse juicio oral si sólo lo solicita la acción popular y no lo hacen el Ministerio Fiscal, que defiende el interés público, o la acusación particular del perjudicado u ofendido por el delito, que defiende su propio interés.

    ———————————————————

    ME PARECE QUE UD. ESTÁ MUY EQUIVOCADO CONMIGO. PARA SU DESGRACIA.

  220. #0 telonius dice:

    #209 NatXoX dice:

    No entiendo la ironía.
    O eso, o bien es usted un impresentable maleducado de pluma viperina y machista.
    También podría ser un error, claro.

    ¿Me lo puede aclarar?

  221. #0 yquéa dice:

    Entiende que ya es una nueva doctrina del supremo?, comprende, animalito de bellota, que se eliminan el 95% de juicios basuras pendientes?.
    Se crea doctrina nueva porque hasta ahora se podía y estaban pendientes de resolver; a partir de la sentencia, que sienta precedente, que es jurisprudencia, lerdo, NO. Punto final.

    QUE PENA QUE TU MADRE NO HUBIERA PARIDO UN SACO PATATAS; HUBIERA TENIDO MEJOR PROVECHO, PARA ELLA Y PARA LA SOCIEDAD, EN GENERAL.

  222. #0 telonius dice:

    #203 AnteTodoMuchaCalma dice:

    Ah, lo siento, no había leído nada hasta ahora.
    Aclarado.

  223. #0 yquéa dice:

    NatXoX :

    Maese piezas, le importaría comprobar si realmente es NatXoX, o algún pajillero descerebrado, con granos, enamorado en secreto de su compañero del cibercafé?. juasjuasjuasjuasjuas

  224. #0 ZP: quemadmodum coepit sic desinet dice:

    Textual de la web de El País, medio nada dudoso de su apoyo al Régimen: “CIENTOS de personas se concentran en la plaza de la Independencia…”

    Y es que si no está la AVT y el Foro Ermua, no hay nada que rascar (550.000 el 24-N, sin atentado previo).

  225. #0 ENCUESTA dice:

    http://www.palimpalem.com/4/encuestasdetodotipo/ ENCUESTA PARTICIPA YA SOMOS 1700 ENTRE LAS ENCUESTAS A QUIEN VOTARAS EN LAS GENERALES?????

  226. #0 yquéa dice:

    #224.

    TOMA, en todos los morros: http://manifestometro.blogspot.com/

    Las cifras de la mani del 24-N. : 61.800 asistentes.

    Anda, ahora vas y lo cascas., 500.000 ? 😯 juasjuasjuasjuasjuas

  227. #0 Naki dice:

    Prrrrfffff 224 ahora si valen las cifras del pais….Hoyga pos el pais decia que su minigati fue de poco mas de 60.000

    Hoyga y cuando el mundo puso lo mismo de datos de participación en la mani de la AVT que los que salian en el manifestodromo..¿esos valian o no?.

    En fin hoyga y lo de alegrarse porque en un mani unitaria contra eta vaya poca gente…¿eso es querer a las victimas hoyga ?

    ¿Hoyga la proxima de la mani de la AVT cuantos millones van a ser…ya lo pactaron con la lideresa?

  228. #0 yquéa dice:

    #227 Naki

    Hoyga, que esto no era una manifestación, que era una concentración. Bueno, yo no he podido seguirlo. Tiene una idea aproximado del número de asistentes?. Comente algo, va.

  229. #0 Naki dice:

    229 Hombre considerando que soy de sevilla dificilmente puedo conocer la gente que ha ido en el pais pone sobre unas 5000 personas acudieron la concentración pero ni idea.

  230. #0 Naki dice:

    Esto era para 228 que yo todavia no hablo conmigo mismo y demÁs XD

  231. #0 CyberBeata dice:

    No puede evitarlo. Ciertas cosas ponen a don Pimpon to palote.

  232. #0 ZüberSanta dice:

    #231

    X DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    X DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    X DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Prima, te vas a ir al infienno…

  233. #0 Marlango dice:

    El País y El Mundo, moderándose de manera progresiva, cada cual hacía el lado contrario al que estaban escorados.

    El único diario valiente y que ha sido sincero, Público. Os he criticado mucho, Nacho, y a Íñigo al que más, porque era de quién más esperaba, pero ahora os aplaudo. Valentía y sinceridad. Esto sí es Público.

  234. #0 antifa dice:

    El terrorismo estadounidense continúa con su guión contra el pueblo venezolano, el fascista Bush felicitó ayer a los fascistas venezolanos:

    ” Vamos bien, Bush critíca a Chávez: “El pueblo venezolano ha rechazado el gobierno unipersonal”

    Por: Agencias / Aporrea.org
    Fecha de publicación: 04/12/07

    El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, dijo hoy que el pueblo venezolano ha rechazado “el gobierno unipersonal” al decir “no” en las urnas a la reforma constitucional impulsada por el mandatario de Venezuela, Hugo Chávez.

    En una rueda de prensa en la Casa Blanca, Bush señaló que los venezolanos “votaron en favor de la democracia” el 2 de diciembre, cuando se opusieron por un estrecho margen a los cambios constitucionales planteados.

    “El pueblo venezolano ha rechazado el gobierno unipersonal”, remarcó Bush.

    La reforma planteaba eliminar los actuales límites a la reelección de los presidentes venezolanos, lo que hubiera significado que Chávez podría haber concurrido a unas nuevas elecciones después de que en 2013 concluya su actual mandato.

    Por su parte, la embajada de Venezuela acusó a Estados Unidos de tener un “doble estándar” y sólo valorar el sistema electoral venezolano si los resultados en las urnas son acordes con la política exterior estadounidense.

    Antes del referéndum funcionarios estadounidenses habían puesto en duda el buen funcionamiento del sistema electoral del país sudamericano, pero “expresaron su júbilo” cuando se supo el resultado, señaló la Embajada.

    En su intervención, Bush también dijo que su país puede reducir la influencia de Chávez en Sudamérica con la aprobación del tratado de libre comercio con Colombia, que está pendiente de ratificación en el Congreso.
    http://www.aporrea.org/tiburon/n105826.html

  235. #0 antifa dice:

    El plan golpista de la USAID no se detiene:

    ” Contempla el pronunciamiento militar / $8 millones han sido gastado en propaganda

    Operación Tenaza: Informe confidencial de la CIA devela plan de saboteo al referéndum del 2 de diciembre

    Por: Aporrea.org
    Fecha de publicación: 27/11/07

    A continuación presentamos el informe completo de la operación que tiene la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en nuestro país dirigido a evitar la Victoria del SÍ en el Referendum de la Reforma Constitucional del próximo 2 de Diciembre.

    Este informe confidencial, fue leído parcialmente en la edición del programa La Hojilla en TV por Venezolana de Televisión del día 26 de Noviembre.

    Lo estamos publicando para que las organizaciones sociales y el pueblo bolivariano lo conozcan y estén atentos, alertas y dispuestos a neutralizar las intenciones de saboteo y caos que pretenden promover en los próximoas días.
    *********************************************

    November 20,2007

    MEMORANDUM CONFIDENCIAL

    De: Michael Middleton Steere, US Embassy

    Para: Michael Hayden, Director Agencia Central de Inteligencia.

    Asunto: Avance de la Fase Terminal de la Operación Tenaza

    Tomando en consideración los anteriores avances documentales en torno a la Operación Tenaza que coordina Humint en Venezuela según la directiva 3623-g-0217, cumplo en informarle para los fines consiguientes, del status actual de dicha operación, la cual entra en su fase terminal según lo estimado.

    En forma resumida, presentamos los diversos escenarios puntualizados en los memoradum anteriores, los cuales en las últimas semanas adquieren nuevos desarrollos:

    1) Escenario Electoral.

    Tal como lo puntualicé en el informe precedente, las tendencias de intenciones de voto se mantienen. Hasta ahora las distintas mediciones realizadas, incluidas las nuestras, le dan al SI una ventaja entre 10 y 13 puntos ( 57 % SI, 44% NO ).Tal estimación porcentual se dan en el marco de una abstención que ronda el 60% de los votantes inscritos.

    Nuestros análisis, observan que esta tendencia es irreversible en el corto plazo, es decir, en los próximos quince (15) días no se pueden modificar esos porcentajes de una manera significativa.

    Por otro lado, la campaña publicitaria promovida por el Plan y las deserciones de las filas gubernamentales ( Podemos- Baduel, por ejemplo ) han logrado quitarle a Chávez 6 puntos en su posición de arranque inicial, tal como NO había ocurrido en otras campañas, donde ha partido con una ventaja entre 15 y 20 % Sin embargo, se puede esperar un congelamiento del impacto esperado, ya que tales tendencias tocaron piso.

    En tal sentido, esta oficina recomienda ejecutar lo previsto en el Plan para la Operación Tenaza en el caso de consolidarse en los próximos días este escenario. Como es de su conocimiento hemos propuesto un abanico de respuestas, entre las que están:

    Impedir el referéndum o desconocer sus resultados aún cuando se llame a votar por el NO.

    En términos de orientación táctica estas bisagras pueden dar la impresión de ser contradictorias, pero para el momento político coyuntural es necesaria su combinación. En los días que quedan podemos seguir fortaleciendo las actividades que apuntan a impedir el referéndum y al mismo tiempo preparar las condiciones para desconocer los resultados del mismo.

    En el acondicionamiento político del no reconocimiento de los resultados del referéndum, ha resultado importante la creación de la matriz de opinión sobre un triunfo seguro del NO y en tal sentido seguiremos trabajando con las encuestadoras que hemos contratado. Al mismo tiempo que mantenemos una sostenida campaña por el NO, se viene trabajando en la crítica al CNE y su conexión con una serie de trampas, lo cual genera en la opinión pública la sensación de fraude. En ese sentido hemos venido insistiendo en los tópicos referido a las inconsistencia del registro electoral permanente, donde contactamos con un equipo de expertos de las universidades, que por su prestigio académico hace creíble una manipulación de la data por parte del CNE, igual ocurre sobre las dudas sobre la tinta y el comportamiento de las máquinas de votación.

    En este contexto, empantanar el acto de votación el día 2 de Diciembre es consustancial con la premisa de VOTA Y QUEDATE para poder producir una implosión que nos permita ejecutar la directiva ya establecida en la Operación Tenaza. En este último aspecto hemos convenido con fuerzas aliadas comenzar a dar información en las primeras horas de la tarde del Domingo 2 de Diciembre, explotando los sondeos preliminares en las mesas de votación. La operación montada requiere de una coordinación con medios de comunicación a nivel internacional, según lo pautado.

    Como hemos explicado en otro documento, manejarnos en estos dos escenario no deja de ser políticamente peligroso, por la fractura que existe en los grupos opositores. A pesar de nuestro esfuerzo por unir a todos los sectores, hay opiniones encontradas en torno a algunos aspectos de nuestro Plan. Hemos realizado contactos y reuniones con Primero Justicia y Nuevo Tiempo y al parecer no van a suscribir nuestra estrategia. Todo lo contrario del Comando Nacional de la Resistencia y Acción Democrática, con quienes venimos trabajando las dos opciones. Aquí es necesario resaltar el papel que viene desempeñando Peña Esclusa y Guyon Cellis según las coordinaciones previas realizadas por Richard Nazario, en lo relativo a diseminar en todo el territorio nacional pequeños focos de protestas, que generen un clima de ingobernabilidad, permitiendo culminar en el levantamiento general de una parte sustancial de la población.

    Sin embargo, considero conveniente que este nexo operacional lo canalice la oficina para evitarle complicaciones a la embajada

    2) Las tareas inmediatas de la fase terminal

    La combinación de las anteriores pinzas o bisagras (impedir el referéndum, denunciar el fraude y tomar la calle )para un cierre victorioso de nuestra operación, demanda de un sostenido esfuerzo diplomático para aislar aún más a Chávez en el terreno internacional, tratar de lograr la unidad de la oposición y buscar la alianza de los abstencionistas y los que votan por el NO, incrementar la presión de calle en los días previos al 2 de Diciembre, sostener con firmeza la propaganda contra el régimen, ejecutar las acciones militares de apoyo a las movilizaciones y tomas propagandísticas, culminar los aprestos operacionales de nuestras fuerzas acantonadas en la Base aledaña. El apoyo de los equipos externos provenientes del país verde y azul, esta coordinado, la acción marítima de azul esta prevista y, las fronteras con verde en los puntos determinados esta libre.

    De inmediato pasamos revista a las actividades realizadas para cumplir con tales metas:

    A) En cuanto a las movilizaciones de calle, tal como lo contempla el Plan, hemos logrado persuadir a importantes sectores estudiantiles vinculados a las instituciones educativas privadas para que se incorporen orgánicamente a nuestras iniciativas para salir de Chávez. En la tercera semana de Noviembre se logró un acuerdo marco con los lideres emergentes que han acogido nuestro ideario de democracia y libertad, varias reuniones de trabajo hemos realizados, bajo la coordinación de los rectores Rudolph Benjamín Scharikker Podolski de la Universidad Simón Bolívar y Ugalde de la Universidad Católica Andrés Bellos. Estas autoridades han constituido un equipo donde participan unos grupos de profesores entre los que destacan Ángel Oropeza y su equipo del post-grado de Ciencias Políticas. A las reuniones han asistido dirigentes estudiantiles de varias universidades: Yon Goicochea de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Juan A. Mejías de la Universidad Simón Bolívar (USB), Douglas Barrios de la Universidad Metropolitana, Ronel Gaglio de la Universidad Monte Ávila, Gabriel Gallo de la Universidad Santa María. Entre estos líderes hay consenso en términos generales, pero con algunas diferencias en cuanto a las acciones concretas para los próximos días. Ha resulltado halagador la postura asumido por dirigentes estudiantiles de un grupo denominado Bandera Roja, antiguamente enemigo jurado de los intereses nuestros en el país. Su dirigente Ricardo Sánchez, de la Universidad Central de Venezuela, fue uno de los que apoyo nuestra propuesta de acciones de calle directas contra las instituciones: CNE, Tribunal Supremo de Justicia y el Palacio de Miraflores. De todos modos, hay que seguir trabajando la unidad de acción de estos grupos, ya que hay peligro de fractura bajo la premisa de la no violencia y las exigencias operacionales que se contemplan en el Plan, siendo parte de la misma realidad contradictoria que evaluamos en el escenario electoral, ya que en estos grupos estudiantiles influyen tanto el Comando Nacional de la Resistencia como Primero Justicia y en su seno se expresan las diversas posturas partidistas.

    B) Como usted sabe, uno de los objetivos de la Operación Tenaza es controlar una franja territorial o institucional, con apoyo masivo de ciudadanos descontentos, en un lapso contemplado entre 72 y 120 horas, tiempo estimado como lapso mínimo para detonar la fase ascendente de las acciones prevista, donde se contempla el pronunciamiento militar. En esto no están comprometidos todos los sectores, por lo que demandamos una mayor actividad del equipo dedicado a construir nuestras alianzas. Particular importancia tiene los contactos y reuniones con los oficiales de los diversos componentes, particularmente de la Guardia Nacional. Si bien el enlace que anteriormente la oficina central envió hizo su tarea, la coordinación con esta fuerza clave no ha sido fácil por la dispersión de sus comandos.

    En este ámbito, como ya está enterado por el mensaje de emergencia enviado, uno de los equipos coordinado por nuestro enlace operativo fue detectado y decomisado parte del armamento, lo cual ha generado algunas dificultades de seguridad. Ante los peligros de utilización política de los hechos conocidos públicamente, hay que preparar unas coartadas y contrapropaganda que evite el impacto desmoralizante de algunas imputaciones que de seguro hará el gobierno, dado a los rastros encontrados en algunos celulares y en la lapto decomisada.

    C) En la esfera de la propaganda y las operaciones psicológicas contempladas en el Plan en curso, es donde hemos cosechado los mayores éxitos, hasta tal punto que en las últimas semanas hemos impuesto nuestra agenda y dominado la escena publicitaria. Los aportes de la SIP y de las agencias internacionales han sido clave. Especial reconocimiento merece Benjamín Gregg ZIF, AAPP de la Embajada , por este trabajo. El y el equipo organizado por Ravell viene rindiendo sus frutos y requiere en esta última fase mayores aportes nuestros.

    En este último aspecto debo informarle que de los $8 millones que fueron transferidos casi todo han sido gastado en propaganda, publicidad y contribuciones a algunas de las organizaciones de fachada.

    En este último caso, hemos tenido dificultades con la Development Alternative INC, ya que la inteligencia enemiga tiene ubicada nuestra conexión con el señor Gerson Patete y tienen monitoreada la cuenta corriente del Banco Mercantil, No 0105-0026-59-102636243-1. Es urgente no seguir haciendo transferencia a esa cuenta y establecer otro canal para el financiamiento contemplados en esta fase de la Operación Tenaza.

    http://www.aporrea.org/tiburon/n105390.html

  236. #0 antifa dice:

    “13 pasos para salir del laberinto….” el plan de la USAID (CIA) para la tarifada oposición fascista de Venezuela

    ” 13 pasos para salir del laberinto.. Imprimir E-Mail
    Por Unidad de analisis de extrema derecha
    07-11-2007

    Nota: Este documento fué denunciado en su momento en el programa “La Hojilla”

    Unidad de Análisis Estratégico

    UAE-012

    PRESENTACIÓN.-

    Según los aportes de diversos especialistas y líderes del mundo democrático y libre, la presencia de Hugo Rafael Chávez en el gobierno de Venezuela se debe más a torpezas de las fuerzas democráticas que a fortalezas o virtudes de él y sus ayudantes. Dicen estos analistas que existen elementos desarticulados que pueden ser alineados a favor de la Libertad y la Democracia venezolana tales como: La corrupción, ineficacia, rencillas en el entorno presidencial, oportunismo y sobretodo desconocimiento de lo que el señor Chávez denomina Socialismo del Siglo XXI. También indican estas honorables personas que mucha gente cercana al mandatario no esta dispuesta a sacrificar familia y menos aún bienes obtenidos por una ideología que desconocen. Otro elemento a considerar, según estos estudiosos, es que hay más coincidencias sociales y morales entre cierto chavismo y la oposición democrática: La defensa de la libertad y democracia occidental; respeto por la jerarquía católica, reivindicación de los lazos de amistad y cooperación con los Estados Unidos, rechazo al mesianismo del señor Chávez y su alianza con Fidel Castro.

    Luego, y en esto hacen suficiente hincapié las personalidades consultadas, el chavismo duro sigue estando fuera de las instancias de toma de decisión en todo el tren ejecutivo e institucional de la llamada República Bolivariana de Venezuela, esto permite vislumbrar escenarios desde los cuales se cultive la frustración en sectores medios de la Administración Pública Nacional que sumado a malos tratos y peor servicio prestado genere el desencanto en porciones populares que todavía continúan bajo la ilusión del mar de la felicidad del señor Chávez.

    Es entonces, en atención a lo antes expuesto, que esta Unidad de Análisis Estratégico presenta: Trece pasos para salir del laberinto, Recomendaciones y Conclusiones.

    I.- TRECE PASOS PARA SALIR DEL LABERINTO

    Primer paso: Aceptar que la aprobación de la Reforma propuesta por el chavismo debilita la Democracia al tiempo que fortalece a éste, pero no es el fin de la primera, ni la consagración del último.

    Segundo paso: Asumir que nuestra debilidad tiene mucho que ver con el cortoplacismo, sectarismo y personalismo que no nos permite comprender la magnitud de nuestros errores y del riesgo que vive la democracia venezolana desde antes de 1998.

    Tercer paso: Elaborar una Propuesta Creíble de País, así como de un liderazgo fresco y transitorio, que incluya tomar la iniciativa rescatando consignas, símbolos y canciones de la rebeldía mundial.

    Cuarto paso: Silenciar todo rezago venido de AD, COPEI, Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo entre otros.

    Quinto paso: Acelerar encuentros y acuerdos con aliados existentes en el seno del chavismo, no solo la gente de Podemos, algunos del PPT sino también del PSUV. No podemos menospreciar un cierto liderazgo dentro del chavismo, que nada tiene que ver con los comunistas y ultra-izquierdistas de siempre. La lucha es entre los chavistas violentos y la ciudadanía democrática.

    Sexto paso: Globovisión debe lograr incidir más en los indecisos, ellos ven a este canal aliado como demasiado sesgado.

    Séptimo paso: Afinar las relaciones con sectores populares afectados por malos servicios, inseguridad o maltrato de parte de funcionarios del gobierno, allí esta una fuente inagotable para la agitación y la movilización.

    Octavo paso: Constituir una Fiscalía y Defensoría del Pueblo Alterna al régimen que instrumente investigaciones y denuncias sobre hechos de corrupción del chavismo duro o cercana a la figura presidencial. Recordemos, con buena presión de calle, medios de comunicación objetivos, jueces imparciales y creíble vocería internacional Chávez puede llegar a ser un simple recuerdo.

    Noveno paso: Convencer a la sociedad civil y a la población en general que las dadivas que les ha dado el chavismo se conservaran (los créditos indexados, las becas para estudio, las pensiones, entre otras)

    Décimo paso: Dar fe que todo dirigente chavista que rectifique y colabore de alguna manera con nuestra causa, será exonerado de acusaciones, persecución o juicios luego de la caída de Chávez.

    Onceavo paso: Para alcanzar neutralidad de parte de los países amigos de Chávez, les enviaremos un mensaje de respeto a los acuerdos logrados, incluida Cuba. De igual modo al mundo empresarial internacional y nacional sea chavista o no.

    Doceavo paso: Debemos agrandar la distancia entre Chávez y los sectores atrasados y radicales del pueblo. En cada institución pública, incluso Miraflores, en las Misiones, en la UBV, UNEFA y demás supuestas trinchera del chavismo debemos hacer inventario de aliado y aligerar el cerco que imposibilite el encuentro con el pueblo.

    Treceavo paso: Hace rato en muchas instituciones públicas se vive el chavismo sin Chávez, requerimos ahora llevar a toda la sociedad la imagen del Chávez sin chavismo, Chávez sin pueblo. Chávez abandonado por sus acólitos.

    II.- RECOMENDACIONES

    Si bien lo que se presentará a continuación deberá ser parte de un importante acuerdo entre diversos sectores democráticos del país, sano es establecer que algunas de las ideas que observaran son ejemplos ilustrativos que permitan comprender mejor la intención de la actividad dentro de la etapa establecida, la planificación más en pequeño se ira proyectando luego de la aprobación de este material por parte de los sectores democráticos mencionados.

    La recomendación es única: Desarrollar un plan de profundización y desestabilización del régimen en tres etapas (Noviembre Tibio, Diciembre-Enero Caliente y Febrero de Gloria) al tiempo que se consolida una referencia creíble de oposición que nos conduzca hacia la libertad y la democracia.

    Primera Etapa: Noviembre Escarlata

    Esta etapa debe permitir:

    -Consolidar a los más cercanos.

    -Reconocer nuevos aliados y ajustar puntos de acuerdos o coincidencias con los mismos.

    -Mantener el calor en la calle con estudiantes, profesionales, etc.

    -Estimular en amigos internacionales la posibilidad de una donación sustantiva de flotas de transporte para los amigos del servicio público: ¡Chávez regala nuestro petróleo, los amigos del mundo nos hacen donativos! Esa sería la consigna.

    -Trabajar al máximo sobre la matriz de la escasez de alimentos de primera necesidad, lo cual abre la posibilidad de montar redes organizativa en los sectores populares a partir de entregas discriminadas de esos productos aprovechando también la corrupción de Guardias Nacionales y gerentes de Mercal. Crear redes de comunicación con transportistas del interior del país molestos con las políticas gubernamentales.

    -Generar el máximo de rumor sobre golpes de estado, supuestas alianzas entre la GN, la aviación, marina y ejército. Rumorear sobre la desestabilización emocional de Chávez, renuncia masiva del gabinete, refugio de una de sus hijas en Miami, entre muchos otros.

    Recordemos, en este mes no caerá Chávez, no se parará la Reforma de la Constitución, ni el Referéndum de diciembre, pero este mismo mes permite el calor de calle, los rumores y con ello la agenda de dialogo con sectores del PPT, Podemos y PSUV. Dialogo que debe ser sobre las perspectivas del país y de ellos mismos luego de la salida de Chávez el próximo año, no sujetarse al punto de la Reforma de la Constitución o del posible Referéndum de diciembre.

    En esta etapa es muy importante refrescar la imagen de la oposición democrática con nuevas o viejas caras, pero que no continúen siendo las actuales, incluidos presentadores, reporteros y analistas, así como invitados especiales. Para el éxito de este plan es indispensable la salida de casi todas las caras conocidas en lo medios de comunicación (Kiko, Carla Angola, Guisti, Leopoldo Castillo, Carlos Fernández y otros más), así como revisar el rol de Goicoechea y Stalin, los cuales muestran cansancio, desgaste y una imagen poco cercana a la vitalidad de la juventud, además de sectarismo y personalismo en ambos.

    Un problema a resolver de manera inmediata es el de la participación masiva de la gente democrática en las marchas, para ello se pueden desarrollar iniciativas como trancar el tráfico y así dar la impresión de más personas en un momento determinado. Aunque a nivel internacional no afecta tanto, existen profesionales duchos en cabalgar sobre ese déficit, lo cual no niega buscar algún apoyo en figuras artísticas y deportivas.

    Atención aparte merece el caso de la gente de Ávila-TV, la cual no hace tanto daño hoy, pero si puede ser un peligro si mañana diversos sectores afectos al gobierno comienzan a hacer un uso más atento a su potencial comunicacional. Muy importante, se debe olvidar a Mario Silva, bajar al máximo la atención sobre él, de manera que si mañana algo le pasa nada tendría que ver con la oposición democrática, pues hay indicios que dentro de cierto chavismo el viene siendo incomodo.

    Si bien esta etapa se debe caracterizar por las movilizaciones y protestas, también se debe profundizar el desprestigio del régimen con algunos hechos, en tal sentido no olvidemos lo volátil que es LUZ en el Zulia, el estudiantado de Mérida y hasta en la misma Capital (UCAB) desde donde, con acciones contundentes se puede lograr mayor rechazo y desprestigios del gobierno conocido sus métodos violentos y antidemocráticos.

    Segunda Etapa: Diciembre-Enero Caliente

    En esta fase es fundamental generar la más eficiente dinámica de odio y desencanto en contra de Chávez. Que el hombre y la mujer común interioricen que la tristeza de estas navidades tiene un solo nombre ¡Chávez! Que los niños y adolescentes ante cualquier encuesta señalen a Chávez como el causante de su impotencia.

    Recordemos, el error del paro petrolero de diciembre de 2001 fue haber creído que con su solo impulso se salía de Chávez, se alcanzaría el total rechazo al régimen. Ahora también sería un craso error partir de esa premisa sin embargo, este diciembre sí es propicio para generar condiciones óptimas para enero y sobretodo febrero de 2008, siempre y cuando se haya cumplido con las metas referidas a contactos y conversa con sectores del chavismo; contactos y relaciones con vecinos, obreros, estudiantes, profesionales y gente de a pie decepcionada de la ineficacia y corrupción en la Administración Pública Nacional, Alcaldías, Gobernaciones, Asamblea Nacional y legislativa. en fin la mayoría nacional afectada por las fallas del régimen ante una minoría de nuevos privilegiados.

    Entonces si, en un escenario como ese, se podrá cubrir este diciembre de agitación y movilización; de tomas de oficinas públicas, plazas públicas, estaciones del metro, hospitales, escuelas, centros de diagnósticos integral, núcleos endógenos de desarrollo y hasta módulos de Barrio Adentro. Poco importa si en diciembre no se derrota al régimen en las urnas, en diciembre no se acaba Venezuela y la oposición democrática tampoco, en diciembre de 2007 se perfecciona el proceso hacia la victoria de Febrero del 2008.

    Además de las iniciativas señaladas, es indispensable en esta etapa del plan, la confrontación en las principales ciudades, en pueblos y hasta caseríos del interior del país. Ahora vale todo; Vale el accidente de tránsito; la ruptura de una tubería de aguas limpias o negras; el hurto de materiales en el módulo de Barrio Adentro o en la escuela bolivariana; la utilización de cualquier fenómeno natural que permita demostrar las incapacidades del régimen., combinado con la generalización de rumores sobre conspiración y alzamiento militar, no importa si no existen pruebas, lo cardinal es generar una matriz donde quien no este conspirando en la marina, aviación, guardia nacional o ejercito, no esta en la honda liberadora.

    Por otra parte, mientras los medios de comunicación democráticos profundizan la matriz: Chavistas criminales versus oposicionistas democráticos, se debe forzar al Presidente para que saque del gabinete y limite la actuación de toda vocería radical del chavismo como por ejemplo Aristóbulo Isturiz, Mario Silva, los Roberto, Vanesa Davies, Vladimir Acosta, Ernesto Villegas, los estudiantes bolivarianos. Silencio total sobre diputados como Luis Tascón, Iris Valera, Carlos Escarrá, Earle Herrera. Neutralizar alcaldes como Juan Barreto, incluida la posibilidad de que salga del aire o le cambien el formato a Ávila-TV. Invocando el espíritu de concordia y armonía de las festividades navideñas, se debe lograr que el chavismo moderado presione para la salida del aire del programa La Hojilla y de ser posible convencer al mismo presidente de lo adecuado que sería mantenerse bajo perfil luego del referéndum de diciembre, que de seguro ganará con el apoyo del CNE.

    La combinación de diversas acciones es la única garantía de triunfo, así es obvio la necesidad de un Chávez aislado silenciado y aislado del pueblo confundido por él; con las vocerías extremistas apartados del tren gubernamental; los sectores extremistas dentro gobierno maniatados, los que están fuera perseguidos y lo poco que le queda de pueblo desencantado.

    A todo lo anterior válido es incorporarle algunas precisiones en cuanto a fechas y motivaciones: Viernes 21 de diciembre, vigilia para el recibimiento del espíritu de la navidad en catedrales o iglesias estratégicas. Acá se puede incorporar la presencia de un milagro o fenómeno paranormal que sirva como premonición del fin del régimen. Martes 25 de diciembre: Celebración del “Amanecer Libre y Democrático por Venir” en las principales plazas del país con villancicos, parrandas y gaitas. Tratar de utilizar esa actividad para lograr más cercanía con sectores populares ubicados en lugares estratégicos. Viernes 28 de diciembre: ¡Chávez hasta el 2021, cayeron por inocentes! Así debe amanecer la portada de la prensa democrática ese día. Además de toda una serie de eslogan que puedan colocarse en boca de la sociedad civil teniendo como motivo el día de los Santos Inocentes y el preludio del fin del gobierno del Presidente Chávez. Luego, el martes 1 de Enero de 2008 las principales ciudades y pueblos del país deben amanecer adornada con afiches contentivos de fotos, nombres, apellidos y direcciones de los principales dirigentes del chavismo que sean reacios al diálogo democrático o acuerdo con las fuerzas de la Sociedad Civil coordinadas y encabezadas por lo mejor de la Democracia, la Libertad y Tolerancia de Venezuela.

    Todo enero del 2008 e inicio de febrero ha de ser la combinación armónica de diversos escenarios: Los estudiantes en las calles; los vecinos en los barrios e instituciones de servicios públicos; los médicos en paro o en toma de sus hospitales; pronunciamientos militares graneados; altos dirigentes del chavismos brincando la talanquera; campesinos exigiendo cumplimiento de promesas; accidentes laborales en las petroleras; fuga de médicos, deportistas, profesionales y técnicos cubanos. De igual modo, como en el amor y en la guerra todo vale, se emprenderá una ola de denuncias sobre violaciones y orgías de Chávez y sus principales colaboradores con jovencitas; consumo de drogas en el entorno presidencial; altos dirigentes del gobierno recluidos en clínicas para el tratamiento del alcoholismo o el consumo de drogas duras.

    Otro esfuerzo que se debe realizar es el de hurto coordinado de vehículos, arrebatotes en la calle, secuestros Express, agresiones a ancianos, ancianas, niños y niñas. En esa misma dirección, se aconseja el estímulo o gestación de grupos de sectas grupos de jóvenes que tomen como esencial en sus rituales el sacrificio de mascotas (perros, gatos, aves, monos, entre otros), lo cual debe ser grandemente reseñado por la prensa libre y democrática. No se olvide, llegada a este nivel la confrontación, la destrucción de parques infantiles, estadios, módulos de Barrio Adentro, centros artísticos-culturales y demás referencias de satisfacción de necesidades primarias, sano esparcimiento y recreación. El mensaje es: Así como Chávez, cuando era bueno, les dio esos beneficios, ahora, por su propia desviación y errores, se les quita. Se despliega completamente la estrategia, la lucha no es de oligarcas contra Chávez, los estudiantes contra Chávez o el imperio contra Chávez: La confrontación es entre un Chávez que conquisto con falsas promesas a este pueblo en el 1998 y un Chávez que lo ha decepcionado en menos de una década.

    Fecha de singular importancia en vista a la etapa de Febrero de Gloria es el miércoles 23 de enero, que debe ser declarado: Día de la Dignidad y del Juramento por el Rescate de la Patria. Para ese día se debe realizar un gran concierto con la participación de invitados del exterior, así como un seminario referido a: ¿Cuál es el futuro de la Democracia hoy. Caso Venezuela? En el contexto de esa conmemoración es indispensable el asilo voluntario de algunos personeros del régimen en embajadas claves que se contactaran para ese fin, convirtiendo a cada una de éstas en focos de atención para la predica anti-régimen a nivel internacional.

    El cierre de esta etapa (Diciembre-Enero Caliente) debe estar signado por el acuerdo de las reglas para la transición, el programa, las cuotas de participación (empresa privada, capital internacional, empresas de comunicación, sector petrolero) y voceros, recordando la importancia de tomar en cuenta al sector chavista que en último momento rectifique y se pliegue a la democracia y la libertad.

    Tercera Etapa: Febrero de Gloria

    El 4 de febrero de 2008, la sociedad civil venezolana guiada por un liderazgo político democrático, empresarios honestos y militares patriotas. Apoyados por estudiantes, artistas, periodistas y el mundo libre, designa a los siguientes ciudadanos (…) como miembros principales de la Junta de Concordia Nacional y a los ciudadanos (…) como sus respectivos suplentes. A su vez, la sociedad civil venezolana se declara en abierta desobediencia al régimen que dirige el señor Chávez hasta tanto este presente su renuncia. Para los efectos de ejercicio de gobernabilidad se designa la ciudad de (Cumana, Maracay, San Juan de los Morros, San Carlos, Ciudad Bolívar o Maracaibo, por ahora) como sede del gobierno de transición.

    Esta Junta de Concordia Nacional tendrá como funciones las que siguen:

    -Mantener el orden público.

    -Apertura de investigaciones y juicios a criminales políticos que detentaron responsabilidad de cualquier índole en el régimen chavista.

    -Evaluación del estado de convenios y acuerdos internacionales, así como la viabilidad de las diversas misiones y demás entes montados por el régimen para desviar los recursos nacionales.

    -Designar las autoridades provisionales del Poder Electoral, Poder Judicial, Defensoría del Pueblo, Ministerio Público y Tribunal Supremo de Justicia.

    -Autorizar al nuevo Poder Electoral para que convoque, en el lapso de 90 días, a una Asamblea Constituyente integrada por reconocidos jurisconsultos. Dicha Asamblea Constituyente debe reestablecer la Institucionalidad, Democracia, Libertad y Paz en el país en un lapso no menor de seis meses contados a partir de su instalación.

    III.- CONCLUSIONES

    ● Se esta en capacidad real de salir de Hugo Rafael Chávez Frías y su nefasto régimen.

    ● El reconocimiento de errores en el campo de los demócratas venezolanos es un paso tan importante, como el inventario de debilidades del chavismo.

    ● En la estructura que mantiene al régimen chavista existen más aliados que lo esperado.

    ● La base del éxito esta en las políticas de alianza sobre la base del respeto a la libre empresa, la democracia, la libertad y la generación de división y desconcierto en el universo chavista todo lo cual requiere de mucha caracterización e inventario de sujetos, escenarios e iniciativas.

    ● Por ahora, a Chávez solo lo derrota el propio Chávez..

    ¡libertad! ¡libertad! ¡libertad! ¡libertad! ¡libertad! ¡libertad! ¡libertad! ¡libertad!

    Unidad de Análisis Estratégico

    (De uso restringido)
    http://radioatake.net/index.php?option=content&task=view&id=3713

  237. #0 antifa dice:

    “Washington Post confirma intervención de USAID en Venezuela
    Bolpress – http://www.aporrea.org
    03/12/07 – http://www.aporrea.org/tiburon/n105760.html
    Firmado por su corresponsal en Latinoamérica Juan Forero desde Washington, el Washington Post publica hoy un artículo en el que confirma la intervención económica de USAID en ayuda de los estudiantes opuestos a Hugo Chávez en Venezuela.

    La nota, que aparece en la página A20 de la sección internacional del matutino, cita a Jeremy Bigwood, investigador del National Security Archive de la Universidad George Washington en esa capital, al afirmar que grupos de estudiantes venezolanos recibieron desde 2003 considerables sumas de dinero de USAID para su “promoción de la democracia” y otros “programas”. Bigwood reunió documentos oficiales del gobierno de USA para probar esta información.

    Una vocero de la embajada de USA en Caracas citada por el diario, Jennifer Rahimi, dijo que USA apoya “actividades no partidistas de la sociedad civil”, pero que no financia a los movimientos de oposición. “No hay ninguna conspiración para influenciar el resultado del referendo constitucional”, afirmó Rahimi.

    Comentando el referendo venezolano de hoy, 2 de diciembre, el Washington Post hace énfasis en que los estudiantes de la oposición son alumnos de “institutos privados de elite” como la Andrés Bello, “la prominente universidad católica de Caracas”.

    http://www.aporrea.org/imprime/n105760.html

  238. #0 antifa dice:

    El pueblo venezolano comenzará a recoger firmas para q la Reforma sea nuevamente presentada en referéndum, antes de 2012 se conseguirá aprobar la Reforma o se irá a la fundación de la Sexta República de Venezuela, SOCIALISTA.

    NO SE HA PERDIDO NADA, EL IMPERIO NO HA GANADO NADA.

    “El Jefe de Estado indicó, ayer, que él ya no puede presentar una nueva propuesta de modificación a la Carta Magna en este período constitucional, pero “el pueblo venezolano tiene la potestad y derecho de presentar -si así lo quiere- una solicitud de Reforma antes de que termine este período, para el cual faltan cinco años.”

    MUÉRANSE DE ASCO FASCISTAS ESCUÁLIDOS, LA REFORMA VA, EL IMPERIO NO PASARÁ NI CON TODO EL DINERO DE LA USAID NI LA PROPAGANDA DE LA DICTADURA MEDIÁTICA, EL 30% DE LA OPOSICIÓN ESTARÁ EN EL MISMO SITIO DENTRO DE 4 AÑOS, EN CAMBIO EL PUEBLO REVOLUCIONARIO SEGUIRÁ CRECIENDO Y REFORZADO.

  239. #0 antifa dice:

    Por cierto, Chávez ha llamado ayer bastardo a un político español, a ver si averiguo quién es, y ha arremetido contra la CNN q ha reiniciado su campaña permanente de acusarlo de dictador totalitario, lo hace para tumbar la imágen q de Chávez se tiene desde el domingo.

  240. #0 Marlango dice:

    Qué pesado eres, Cantinflas. No pegues esos tochos, joder, que molestan. Deja un enlace o argo.

  241. #0 juan ignacio dice:

    Hablando de prejuicios….

    1) Chávez no reconoció la derrota a los pocos minutos. Obligó al Consejo Nacional Electoral a retrasar la noticia del primer boletín (pautada para las 21 horas) a la 1:15 del día siguiente, mientras fue obligado a reunirse con el alto mando militar pues no quería reconocer la derrota (http://www.eluniversal.com/2007/12/04/pol_art_la-dificil-decision_624675.shtmlhttp://www.eluniversal.com/2007/12/04/pol_art_alto-mando-militar-a_624419.shtml).
    2) el NO fue silenciado en la televisión pública, y eso se dice como quien ve llover. ¿Se acuerdan de TVE cuando Aznar y Urdaci? Pues ríanse de eso que no es ni la micronésima parte de lo que Venezolana de Televisión (www.vtv.gob.ve) hace en contra de la “oposición”. Y eso de que la mayoría de la prensa apoyó al NO, tampoco es cierto: el periódico de mayor circulación es pro-chavista (www.ultimasnoticias.com.ve), así como muchísimos periódicos regionales, que dependen de las pautas publicitarias del gobierno para sobrevivir.
    3) Chávez apela a la reconciliación cuando le conviene, pero cuando no quiere hace todo lo posible por dividir al país: porque no es necesario hablar a favor de unos haciéndolo en contra de otros. Y él sí lo hace, exponiendo incluso al escarnio público a quien le da la gana. El mejor ejemplo son las cadenas (todos los medios de comunicación radioeléctricos obligados a emitir la señal que emite el gobierno a través de Venezolana de Televisión). Se estima que en 9 años de gobierno de Chávez, ha habido más de 1.200 horas de cadenas. Tengo 4 años y medio viviendo en España (harto del chavismo y del antichavismo) y no he visto una sola de Rodríguez Zapatero (lo cual me alegra enormemente pues dice mucho del talante democrático de España).
    4) Es una exageración decir que en Venezuela hay una dictadura. Porque no es así. Pero si Zapatero dijese: “si Bush no me pide disculpas vamos a nacionalizar todas las empresas gringas en suelo español”, ¿a qué sonaría? ¿A que soy el dueño de todo esto y hago lo que me da la gana? ¿A qué suena? ¿A autoritarismo?
    5) Las corrientes autoritarias están presentes en todos los países (aquí las aglutina en buena forma el PP). Pero me suena a prejuicio ese último comentario de Sáenz: “Todos tienen muy buenas relaciones con EEUU. Supongo que ahí está la diferencia.”. A ver: si se habla mal de Chávez es prejuicio; si se habla mal de Estados Unidos, no.
    Por favor!!! ¿Ahora empiezan a entender más por qué cada vez más gente deja de comprar Público?
    ¿Será porque huele a pasquín?
    Es muy fácil hablar de revoluciones de izquierda y romanticismo. Pero váyanse a vivir un mes a Venezuela a ver qué les parece…

    Y si dudan de todo esto, revisen http://www.aporrea.org, una página absolutamente plegada al chavismo. Están todos haciendo meas culpas por la corrupción de la nueva clase política, que ha llegado a puestos claves con la venia de Chávez. Porque 3 millones de votantes, chavistas acérrimos, prefirieron quedarse en sus casas antes que votar en contra de él. Eso fue lo que hizo que el resultado fuese tan estrecho.
    Pero ese desencanto se puede convertir en odio hacia su líder, si sigue manejando mal las cosas y no genera bienestar en todos los venezolanos. Ejemplos sobran en el mundo.
    Saludos.

  242. #0 antifa dice:

    El terrorismo estadounidense continúa con su guión contra el pueblo venezolano, el fascista Bush felicitó ayer a los fascistas venezolanos:

    ” Vamos bien, Bush critíca a Chávez: “El pueblo venezolano ha rechazado el gobierno unipersonal”

    Por: Agencias / Aporrea.org
    Fecha de publicación: 04/12/07

    El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, dijo hoy que el pueblo venezolano ha rechazado “el gobierno unipersonal” al decir “no” en las urnas a la reforma constitucional impulsada por el mandatario de Venezuela, Hugo Chávez.

    En una rueda de prensa en la Casa Blanca, Bush señaló que los venezolanos “votaron en favor de la democracia” el 2 de diciembre, cuando se opusieron por un estrecho margen a los cambios constitucionales planteados.

    “El pueblo venezolano ha rechazado el gobierno unipersonal”, remarcó Bush.

    La reforma planteaba eliminar los actuales límites a la reelección de los presidentes venezolanos, lo que hubiera significado que Chávez podría haber concurrido a unas nuevas elecciones después de que en 2013 concluya su actual mandato.

    Por su parte, la embajada de Venezuela acusó a Estados Unidos de tener un “doble estándar” y sólo valorar el sistema electoral venezolano si los resultados en las urnas son acordes con la política exterior estadounidense.

    Antes del referéndum funcionarios estadounidenses habían puesto en duda el buen funcionamiento del sistema electoral del país sudamericano, pero “expresaron su júbilo” cuando se supo el resultado, señaló la Embajada.

    En su intervención, Bush también dijo que su país puede reducir la influencia de Chávez en Sudamérica con la aprobación del tratado de libre comercio con Colombia, que está pendiente de ratificación en el Congreso.
    http://www.aporrea.org/tiburon/n105826.html

    El plan golpista de la USAID no se detiene:

    ” Contempla el pronunciamiento militar / $8 millones han sido gastado en propaganda

    Operación Tenaza: Informe confidencial de la CIA devela plan de saboteo al referéndum del 2 de diciembre

    Por: Aporrea.org
    Fecha de publicación: 27/11/07

    A continuación presentamos el informe completo de la operación que tiene la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en nuestro país dirigido a evitar la Victoria del SÍ en el Referendum de la Reforma Constitucional del próximo 2 de Diciembre.

    Este informe confidencial, fue leído parcialmente en la edición del programa La Hojilla en TV por Venezolana de Televisión del día 26 de Noviembre.

    Lo estamos publicando para que las organizaciones sociales y el pueblo bolivariano lo conozcan y estén atentos, alertas y dispuestos a neutralizar las intenciones de saboteo y caos que pretenden promover en los próximoas días.
    *********************************************

    November 20,2007

    MEMORANDUM CONFIDENCIAL

    De: Michael Middleton Steere, US Embassy

    Para: Michael Hayden, Director Agencia Central de Inteligencia.

    Asunto: Avance de la Fase Terminal de la Operación Tenaza

    Tomando en consideración los anteriores avances documentales en torno a la Operación Tenaza que coordina Humint en Venezuela según la directiva 3623-g-0217, cumplo en informarle para los fines consiguientes, del status actual de dicha operación, la cual entra en su fase terminal según lo estimado.

    En forma resumida, presentamos los diversos escenarios puntualizados en los memoradum anteriores, los cuales en las últimas semanas adquieren nuevos desarrollos:

    1) Escenario Electoral.

    Tal como lo puntualicé en el informe precedente, las tendencias de intenciones de voto se mantienen. Hasta ahora las distintas mediciones realizadas, incluidas las nuestras, le dan al SI una ventaja entre 10 y 13 puntos ( 57 % SI, 44% NO ).Tal estimación porcentual se dan en el marco de una abstención que ronda el 60% de los votantes inscritos.

    Nuestros análisis, observan que esta tendencia es irreversible en el corto plazo, es decir, en los próximos quince (15) días no se pueden modificar esos porcentajes de una manera significativa.

    Por otro lado, la campaña publicitaria promovida por el Plan y las deserciones de las filas gubernamentales ( Podemos- Baduel, por ejemplo ) han logrado quitarle a Chávez 6 puntos en su posición de arranque inicial, tal como NO había ocurrido en otras campañas, donde ha partido con una ventaja entre 15 y 20 % Sin embargo, se puede esperar un congelamiento del impacto esperado, ya que tales tendencias tocaron piso.

    En tal sentido, esta oficina recomienda ejecutar lo previsto en el Plan para la Operación Tenaza en el caso de consolidarse en los próximos días este escenario. Como es de su conocimiento hemos propuesto un abanico de respuestas, entre las que están:

    Impedir el referéndum o desconocer sus resultados aún cuando se llame a votar por el NO.

    En términos de orientación táctica estas bisagras pueden dar la impresión de ser contradictorias, pero para el momento político coyuntural es necesaria su combinación. En los días que quedan podemos seguir fortaleciendo las actividades que apuntan a impedir el referéndum y al mismo tiempo preparar las condiciones para desconocer los resultados del mismo.

    En el acondicionamiento político del no reconocimiento de los resultados del referéndum, ha resultado importante la creación de la matriz de opinión sobre un triunfo seguro del NO y en tal sentido seguiremos trabajando con las encuestadoras que hemos contratado. Al mismo tiempo que mantenemos una sostenida campaña por el NO, se viene trabajando en la crítica al CNE y su conexión con una serie de trampas, lo cual genera en la opinión pública la sensación de fraude. En ese sentido hemos venido insistiendo en los tópicos referido a las inconsistencia del registro electoral permanente, donde contactamos con un equipo de expertos de las universidades, que por su prestigio académico hace creíble una manipulación de la data por parte del CNE, igual ocurre sobre las dudas sobre la tinta y el comportamiento de las máquinas de votación.

    En este contexto, empantanar el acto de votación el día 2 de Diciembre es consustancial con la premisa de VOTA Y QUEDATE para poder producir una implosión que nos permita ejecutar la directiva ya establecida en la Operación Tenaza. En este último aspecto hemos convenido con fuerzas aliadas comenzar a dar información en las primeras horas de la tarde del Domingo 2 de Diciembre, explotando los sondeos preliminares en las mesas de votación. La operación montada requiere de una coordinación con medios de comunicación a nivel internacional, según lo pautado.

    Como hemos explicado en otro documento, manejarnos en estos dos escenario no deja de ser políticamente peligroso, por la fractura que existe en los grupos opositores. A pesar de nuestro esfuerzo por unir a todos los sectores, hay opiniones encontradas en torno a algunos aspectos de nuestro Plan. Hemos realizado contactos y reuniones con Primero Justicia y Nuevo Tiempo y al parecer no van a suscribir nuestra estrategia. Todo lo contrario del Comando Nacional de la Resistencia y Acción Democrática, con quienes venimos trabajando las dos opciones. Aquí es necesario resaltar el papel que viene desempeñando Peña Esclusa y Guyon Cellis según las coordinaciones previas realizadas por Richard Nazario, en lo relativo a diseminar en todo el territorio nacional pequeños focos de protestas, que generen un clima de ingobernabilidad, permitiendo culminar en el levantamiento general de una parte sustancial de la población.

    Sin embargo, considero conveniente que este nexo operacional lo canalice la oficina para evitarle complicaciones a la embajada

    2) Las tareas inmediatas de la fase terminal

    La combinación de las anteriores pinzas o bisagras (impedir el referéndum, denunciar el fraude y tomar la calle )para un cierre victorioso de nuestra operación, demanda de un sostenido esfuerzo diplomático para aislar aún más a Chávez en el terreno internacional, tratar de lograr la unidad de la oposición y buscar la alianza de los abstencionistas y los que votan por el NO, incrementar la presión de calle en los días previos al 2 de Diciembre, sostener con firmeza la propaganda contra el régimen, ejecutar las acciones militares de apoyo a las movilizaciones y tomas propagandísticas, culminar los aprestos operacionales de nuestras fuerzas acantonadas en la Base aledaña. El apoyo de los equipos externos provenientes del país verde y azul, esta coordinado, la acción marítima de azul esta prevista y, las fronteras con verde en los puntos determinados esta libre.

    De inmediato pasamos revista a las actividades realizadas para cumplir con tales metas:

    A) En cuanto a las movilizaciones de calle, tal como lo contempla el Plan, hemos logrado persuadir a importantes sectores estudiantiles vinculados a las instituciones educativas privadas para que se incorporen orgánicamente a nuestras iniciativas para salir de Chávez. En la tercera semana de Noviembre se logró un acuerdo marco con los lideres emergentes que han acogido nuestro ideario de democracia y libertad, varias reuniones de trabajo hemos realizados, bajo la coordinación de los rectores Rudolph Benjamín Scharikker Podolski de la Universidad Simón Bolívar y Ugalde de la Universidad Católica Andrés Bellos. Estas autoridades han constituido un equipo donde participan unos grupos de profesores entre los que destacan Ángel Oropeza y su equipo del post-grado de Ciencias Políticas. A las reuniones han asistido dirigentes estudiantiles de varias universidades: Yon Goicochea de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Juan A. Mejías de la Universidad Simón Bolívar (USB), Douglas Barrios de la Universidad Metropolitana, Ronel Gaglio de la Universidad Monte Ávila, Gabriel Gallo de la Universidad Santa María. Entre estos líderes hay consenso en términos generales, pero con algunas diferencias en cuanto a las acciones concretas para los próximos días. Ha resulltado halagador la postura asumido por dirigentes estudiantiles de un grupo denominado Bandera Roja, antiguamente enemigo jurado de los intereses nuestros en el país. Su dirigente Ricardo Sánchez, de la Universidad Central de Venezuela, fue uno de los que apoyo nuestra propuesta de acciones de calle directas contra las instituciones: CNE, Tribunal Supremo de Justicia y el Palacio de Miraflores. De todos modos, hay que seguir trabajando la unidad de acción de estos grupos, ya que hay peligro de fractura bajo la premisa de la no violencia y las exigencias operacionales que se contemplan en el Plan, siendo parte de la misma realidad contradictoria que evaluamos en el escenario electoral, ya que en estos grupos estudiantiles influyen tanto el Comando Nacional de la Resistencia como Primero Justicia y en su seno se expresan las diversas posturas partidistas.

    B) Como usted sabe, uno de los objetivos de la Operación Tenaza es controlar una franja territorial o institucional, con apoyo masivo de ciudadanos descontentos, en un lapso contemplado entre 72 y 120 horas, tiempo estimado como lapso mínimo para detonar la fase ascendente de las acciones prevista, donde se contempla el pronunciamiento militar. En esto no están comprometidos todos los sectores, por lo que demandamos una mayor actividad del equipo dedicado a construir nuestras alianzas. Particular importancia tiene los contactos y reuniones con los oficiales de los diversos componentes, particularmente de la Guardia Nacional. Si bien el enlace que anteriormente la oficina central envió hizo su tarea, la coordinación con esta fuerza clave no ha sido fácil por la dispersión de sus comandos.

    En este ámbito, como ya está enterado por el mensaje de emergencia enviado, uno de los equipos coordinado por nuestro enlace operativo fue detectado y decomisado parte del armamento, lo cual ha generado algunas dificultades de seguridad. Ante los peligros de utilización política de los hechos conocidos públicamente, hay que preparar unas coartadas y contrapropaganda que evite el impacto desmoralizante de algunas imputaciones que de seguro hará el gobierno, dado a los rastros encontrados en algunos celulares y en la lapto decomisada.

    C) En la esfera de la propaganda y las operaciones psicológicas contempladas en el Plan en curso, es donde hemos cosechado los mayores éxitos, hasta tal punto que en las últimas semanas hemos impuesto nuestra agenda y dominado la escena publicitaria. Los aportes de la SIP y de las agencias internacionales han sido clave. Especial reconocimiento merece Benjamín Gregg ZIF, AAPP de la Embajada , por este trabajo. El y el equipo organizado por Ravell viene rindiendo sus frutos y requiere en esta última fase mayores aportes nuestros.

    En este último aspecto debo informarle que de los $8 millones que fueron transferidos casi todo han sido gastado en propaganda, publicidad y contribuciones a algunas de las organizaciones de fachada.

    En este último caso, hemos tenido dificultades con la Development Alternative INC, ya que la inteligencia enemiga tiene ubicada nuestra conexión con el señor Gerson Patete y tienen monitoreada la cuenta corriente del Banco Mercantil, No 0105-0026-59-102636243-1. Es urgente no seguir haciendo transferencia a esa cuenta y establecer otro canal para el financiamiento contemplados en esta fase de la Operación Tenaza.

    http://www.aporrea.org/tiburon/n105390.html

    “13 pasos para salir del laberinto….” el plan de la USAID (CIA) para la tarifada oposición fascista de Venezuela

    ” 13 pasos para salir del laberinto.. Imprimir E-Mail
    Por Unidad de analisis de extrema derecha
    07-11-2007

    Nota: Este documento fué denunciado en su momento en el programa “La Hojilla”

    Unidad de Análisis Estratégico

    UAE-012

    PRESENTACIÓN.-

    Según los aportes de diversos especialistas y líderes del mundo democrático y libre, la presencia de Hugo Rafael Chávez en el gobierno de Venezuela se debe más a torpezas de las fuerzas democráticas que a fortalezas o virtudes de él y sus ayudantes. Dicen estos analistas que existen elementos desarticulados que pueden ser alineados a favor de la Libertad y la Democracia venezolana tales como: La corrupción, ineficacia, rencillas en el entorno presidencial, oportunismo y sobretodo desconocimiento de lo que el señor Chávez denomina Socialismo del Siglo XXI. También indican estas honorables personas que mucha gente cercana al mandatario no esta dispuesta a sacrificar familia y menos aún bienes obtenidos por una ideología que desconocen. Otro elemento a considerar, según estos estudiosos, es que hay más coincidencias sociales y morales entre cierto chavismo y la oposición democrática: La defensa de la libertad y democracia occidental; respeto por la jerarquía católica, reivindicación de los lazos de amistad y cooperación con los Estados Unidos, rechazo al mesianismo del señor Chávez y su alianza con Fidel Castro.

    Luego, y en esto hacen suficiente hincapié las personalidades consultadas, el chavismo duro sigue estando fuera de las instancias de toma de decisión en todo el tren ejecutivo e institucional de la llamada República Bolivariana de Venezuela, esto permite vislumbrar escenarios desde los cuales se cultive la frustración en sectores medios de la Administración Pública Nacional que sumado a malos tratos y peor servicio prestado genere el desencanto en porciones populares que todavía continúan bajo la ilusión del mar de la felicidad del señor Chávez.

    Es entonces, en atención a lo antes expuesto, que esta Unidad de Análisis Estratégico presenta: Trece pasos para salir del laberinto, Recomendaciones y Conclusiones.

    I.- TRECE PASOS PARA SALIR DEL LABERINTO

    Primer paso: Aceptar que la aprobación de la Reforma propuesta por el chavismo debilita la Democracia al tiempo que fortalece a éste, pero no es el fin de la primera, ni la consagración del último.

    Segundo paso: Asumir que nuestra debilidad tiene mucho que ver con el cortoplacismo, sectarismo y personalismo que no nos permite comprender la magnitud de nuestros errores y del riesgo que vive la democracia venezolana desde antes de 1998.

    Tercer paso: Elaborar una Propuesta Creíble de País, así como de un liderazgo fresco y transitorio, que incluya tomar la iniciativa rescatando consignas, símbolos y canciones de la rebeldía mundial.

    Cuarto paso: Silenciar todo rezago venido de AD, COPEI, Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo entre otros.

    Quinto paso: Acelerar encuentros y acuerdos con aliados existentes en el seno del chavismo, no solo la gente de Podemos, algunos del PPT sino también del PSUV. No podemos menospreciar un cierto liderazgo dentro del chavismo, que nada tiene que ver con los comunistas y ultra-izquierdistas de siempre. La lucha es entre los chavistas violentos y la ciudadanía democrática.

    Sexto paso: Globovisión debe lograr incidir más en los indecisos, ellos ven a este canal aliado como demasiado sesgado.

    Séptimo paso: Afinar las relaciones con sectores populares afectados por malos servicios, inseguridad o maltrato de parte de funcionarios del gobierno, allí esta una fuente inagotable para la agitación y la movilización.

    Octavo paso: Constituir una Fiscalía y Defensoría del Pueblo Alterna al régimen que instrumente investigaciones y denuncias sobre hechos de corrupción del chavismo duro o cercana a la figura presidencial. Recordemos, con buena presión de calle, medios de comunicación objetivos, jueces imparciales y creíble vocería internacional Chávez puede llegar a ser un simple recuerdo.

    Noveno paso: Convencer a la sociedad civil y a la población en general que las dadivas que les ha dado el chavismo se conservaran (los créditos indexados, las becas para estudio, las pensiones, entre otras)

    Décimo paso: Dar fe que todo dirigente chavista que rectifique y colabore de alguna manera con nuestra causa, será exonerado de acusaciones, persecución o juicios luego de la caída de Chávez.

    Onceavo paso: Para alcanzar neutralidad de parte de los países amigos de Chávez, les enviaremos un mensaje de respeto a los acuerdos logrados, incluida Cuba. De igual modo al mundo empresarial internacional y nacional sea chavista o no.

    Doceavo paso: Debemos agrandar la distancia entre Chávez y los sectores atrasados y radicales del pueblo. En cada institución pública, incluso Miraflores, en las Misiones, en la UBV, UNEFA y demás supuestas trinchera del chavismo debemos hacer inventario de aliado y aligerar el cerco que imposibilite el encuentro con el pueblo.

    Treceavo paso: Hace rato en muchas instituciones públicas se vive el chavismo sin Chávez, requerimos ahora llevar a toda la sociedad la imagen del Chávez sin chavismo, Chávez sin pueblo. Chávez abandonado por sus acólitos.

    II.- RECOMENDACIONES

    Si bien lo que se presentará a continuación deberá ser parte de un importante acuerdo entre diversos sectores democráticos del país, sano es establecer que algunas de las ideas que observaran son ejemplos ilustrativos que permitan comprender mejor la intención de la actividad dentro de la etapa establecida, la planificación más en pequeño se ira proyectando luego de la aprobación de este material por parte de los sectores democráticos mencionados.

    La recomendación es única: Desarrollar un plan de profundización y desestabilización del régimen en tres etapas (Noviembre Tibio, Diciembre-Enero Caliente y Febrero de Gloria) al tiempo que se consolida una referencia creíble de oposición que nos conduzca hacia la libertad y la democracia.

    Primera Etapa: Noviembre Escarlata

    Esta etapa debe permitir:

    -Consolidar a los más cercanos.

    -Reconocer nuevos aliados y ajustar puntos de acuerdos o coincidencias con los mismos.

    -Mantener el calor en la calle con estudiantes, profesionales, etc.

    -Estimular en amigos internacionales la posibilidad de una donación sustantiva de flotas de transporte para los amigos del servicio público: ¡Chávez regala nuestro petróleo, los amigos del mundo nos hacen donativos! Esa sería la consigna.

    -Trabajar al máximo sobre la matriz de la escasez de alimentos de primera necesidad, lo cual abre la posibilidad de montar redes organizativa en los sectores populares a partir de entregas discriminadas de esos productos aprovechando también la corrupción de Guardias Nacionales y gerentes de Mercal. Crear redes de comunicación con transportistas del interior del país molestos con las políticas gubernamentales.

    -Generar el máximo de rumor sobre golpes de estado, supuestas alianzas entre la GN, la aviación, marina y ejército. Rumorear sobre la desestabilización emocional de Chávez, renuncia masiva del gabinete, refugio de una de sus hijas en Miami, entre muchos otros.

    Recordemos, en este mes no caerá Chávez, no se parará la Reforma de la Constitución, ni el Referéndum de diciembre, pero este mismo mes permite el calor de calle, los rumores y con ello la agenda de dialogo con sectores del PPT, Podemos y PSUV. Dialogo que debe ser sobre las perspectivas del país y de ellos mismos luego de la salida de Chávez el próximo año, no sujetarse al punto de la Reforma de la Constitución o del posible Referéndum de diciembre.

    En esta etapa es muy importante refrescar la imagen de la oposición democrática con nuevas o viejas caras, pero que no continúen siendo las actuales, incluidos presentadores, reporteros y analistas, así como invitados especiales. Para el éxito de este plan es indispensable la salida de casi todas las caras conocidas en lo medios de comunicación (Kiko, Carla Angola, Guisti, Leopoldo Castillo, Carlos Fernández y otros más), así como revisar el rol de Goicoechea y Stalin, los cuales muestran cansancio, desgaste y una imagen poco cercana a la vitalidad de la juventud, además de sectarismo y personalismo en ambos.

    Un problema a resolver de manera inmediata es el de la participación masiva de la gente democrática en las marchas, para ello se pueden desarrollar iniciativas como trancar el tráfico y así dar la impresión de más personas en un momento determinado. Aunque a nivel internacional no afecta tanto, existen profesionales duchos en cabalgar sobre ese déficit, lo cual no niega buscar algún apoyo en figuras artísticas y deportivas.

    Atención aparte merece el caso de la gente de Ávila-TV, la cual no hace tanto daño hoy, pero si puede ser un peligro si mañana diversos sectores afectos al gobierno comienzan a hacer un uso más atento a su potencial comunicacional. Muy importante, se debe olvidar a Mario Silva, bajar al máximo la atención sobre él, de manera que si mañana algo le pasa nada tendría que ver con la oposición democrática, pues hay indicios que dentro de cierto chavismo el viene siendo incomodo.

    Si bien esta etapa se debe caracterizar por las movilizaciones y protestas, también se debe profundizar el desprestigio del régimen con algunos hechos, en tal sentido no olvidemos lo volátil que es LUZ en el Zulia, el estudiantado de Mérida y hasta en la misma Capital (UCAB) desde donde, con acciones contundentes se puede lograr mayor rechazo y desprestigios del gobierno conocido sus métodos violentos y antidemocráticos.

    Segunda Etapa: Diciembre-Enero Caliente

    En esta fase es fundamental generar la más eficiente dinámica de odio y desencanto en contra de Chávez. Que el hombre y la mujer común interioricen que la tristeza de estas navidades tiene un solo nombre ¡Chávez! Que los niños y adolescentes ante cualquier encuesta señalen a Chávez como el causante de su impotencia.

    Recordemos, el error del paro petrolero de diciembre de 2001 fue haber creído que con su solo impulso se salía de Chávez, se alcanzaría el total rechazo al régimen. Ahora también sería un craso error partir de esa premisa sin embargo, este diciembre sí es propicio para generar condiciones óptimas para enero y sobretodo febrero de 2008, siempre y cuando se haya cumplido con las metas referidas a contactos y conversa con sectores del chavismo; contactos y relaciones con vecinos, obreros, estudiantes, profesionales y gente de a pie decepcionada de la ineficacia y corrupción en la Administración Pública Nacional, Alcaldías, Gobernaciones, Asamblea Nacional y legislativa. en fin la mayoría nacional afectada por las fallas del régimen ante una minoría de nuevos privilegiados.

    Entonces si, en un escenario como ese, se podrá cubrir este diciembre de agitación y movilización; de tomas de oficinas públicas, plazas públicas, estaciones del metro, hospitales, escuelas, centros de diagnósticos integral, núcleos endógenos de desarrollo y hasta módulos de Barrio Adentro. Poco importa si en diciembre no se derrota al régimen en las urnas, en diciembre no se acaba Venezuela y la oposición democrática tampoco, en diciembre de 2007 se perfecciona el proceso hacia la victoria de Febrero del 2008.

    Además de las iniciativas señaladas, es indispensable en esta etapa del plan, la confrontación en las principales ciudades, en pueblos y hasta caseríos del interior del país. Ahora vale todo; Vale el accidente de tránsito; la ruptura de una tubería de aguas limpias o negras; el hurto de materiales en el módulo de Barrio Adentro o en la escuela bolivariana; la utilización de cualquier fenómeno natural que permita demostrar las incapacidades del régimen., combinado con la generalización de rumores sobre conspiración y alzamiento militar, no importa si no existen pruebas, lo cardinal es generar una matriz donde quien no este conspirando en la marina, aviación, guardia nacional o ejercito, no esta en la honda liberadora.

    Por otra parte, mientras los medios de comunicación democráticos profundizan la matriz: Chavistas criminales versus oposicionistas democráticos, se debe forzar al Presidente para que saque del gabinete y limite la actuación de toda vocería radical del chavismo como por ejemplo Aristóbulo Isturiz, Mario Silva, los Roberto, Vanesa Davies, Vladimir Acosta, Ernesto Villegas, los estudiantes bolivarianos. Silencio total sobre diputados como Luis Tascón, Iris Valera, Carlos Escarrá, Earle Herrera. Neutralizar alcaldes como Juan Barreto, incluida la posibilidad de que salga del aire o le cambien el formato a Ávila-TV. Invocando el espíritu de concordia y armonía de las festividades navideñas, se debe lograr que el chavismo moderado presione para la salida del aire del programa La Hojilla y de ser posible convencer al mismo presidente de lo adecuado que sería mantenerse bajo perfil luego del referéndum de diciembre, que de seguro ganará con el apoyo del CNE.

    La combinación de diversas acciones es la única garantía de triunfo, así es obvio la necesidad de un Chávez aislado silenciado y aislado del pueblo confundido por él; con las vocerías extremistas apartados del tren gubernamental; los sectores extremistas dentro gobierno maniatados, los que están fuera perseguidos y lo poco que le queda de pueblo desencantado.

    A todo lo anterior válido es incorporarle algunas precisiones en cuanto a fechas y motivaciones: Viernes 21 de diciembre, vigilia para el recibimiento del espíritu de la navidad en catedrales o iglesias estratégicas. Acá se puede incorporar la presencia de un milagro o fenómeno paranormal que sirva como premonición del fin del régimen. Martes 25 de diciembre: Celebración del “Amanecer Libre y Democrático por Venir” en las principales plazas del país con villancicos, parrandas y gaitas. Tratar de utilizar esa actividad para lograr más cercanía con sectores populares ubicados en lugares estratégicos. Viernes 28 de diciembre: ¡Chávez hasta el 2021, cayeron por inocentes! Así debe amanecer la portada de la prensa democrática ese día. Además de toda una serie de eslogan que puedan colocarse en boca de la sociedad civil teniendo como motivo el día de los Santos Inocentes y el preludio del fin del gobierno del Presidente Chávez. Luego, el martes 1 de Enero de 2008 las principales ciudades y pueblos del país deben amanecer adornada con afiches contentivos de fotos, nombres, apellidos y direcciones de los principales dirigentes del chavismo que sean reacios al diálogo democrático o acuerdo con las fuerzas de la Sociedad Civil coordinadas y encabezadas por lo mejor de la Democracia, la Libertad y Tolerancia de Venezuela.

    Todo enero del 2008 e inicio de febrero ha de ser la combinación armónica de diversos escenarios: Los estudiantes en las calles; los vecinos en los barrios e instituciones de servicios públicos; los médicos en paro o en toma de sus hospitales; pronunciamientos militares graneados; altos dirigentes del chavismos brincando la talanquera; campesinos exigiendo cumplimiento de promesas; accidentes laborales en las petroleras; fuga de médicos, deportistas, profesionales y técnicos cubanos. De igual modo, como en el amor y en la guerra todo vale, se emprenderá una ola de denuncias sobre violaciones y orgías de Chávez y sus principales colaboradores con jovencitas; consumo de drogas en el entorno presidencial; altos dirigentes del gobierno recluidos en clínicas para el tratamiento del alcoholismo o el consumo de drogas duras.

    Otro esfuerzo que se debe realizar es el de hurto coordinado de vehículos, arrebatotes en la calle, secuestros Express, agresiones a ancianos, ancianas, niños y niñas. En esa misma dirección, se aconseja el estímulo o gestación de grupos de sectas grupos de jóvenes que tomen como esencial en sus rituales el sacrificio de mascotas (perros, gatos, aves, monos, entre otros), lo cual debe ser grandemente reseñado por la prensa libre y democrática. No se olvide, llegada a este nivel la confrontación, la destrucción de parques infantiles, estadios, módulos de Barrio Adentro, centros artísticos-culturales y demás referencias de satisfacción de necesidades primarias, sano esparcimiento y recreación. El mensaje es: Así como Chávez, cuando era bueno, les dio esos beneficios, ahora, por su propia desviación y errores, se les quita. Se despliega completamente la estrategia, la lucha no es de oligarcas contra Chávez, los estudiantes contra Chávez o el imperio contra Chávez: La confrontación es entre un Chávez que conquisto con falsas promesas a este pueblo en el 1998 y un Chávez que lo ha decepcionado en menos de una década.

    Fecha de singular importancia en vista a la etapa de Febrero de Gloria es el miércoles 23 de enero, que debe ser declarado: Día de la Dignidad y del Juramento por el Rescate de la Patria. Para ese día se debe realizar un gran concierto con la participación de invitados del exterior, así como un seminario referido a: ¿Cuál es el futuro de la Democracia hoy. Caso Venezuela? En el contexto de esa conmemoración es indispensable el asilo voluntario de algunos personeros del régimen en embajadas claves que se contactaran para ese fin, convirtiendo a cada una de éstas en focos de atención para la predica anti-régimen a nivel internacional.

    El cierre de esta etapa (Diciembre-Enero Caliente) debe estar signado por el acuerdo de las reglas para la transición, el programa, las cuotas de participación (empresa privada, capital internacional, empresas de comunicación, sector petrolero) y voceros, recordando la importancia de tomar en cuenta al sector chavista que en último momento rectifique y se pliegue a la democracia y la libertad.

    Tercera Etapa: Febrero de Gloria

    El 4 de febrero de 2008, la sociedad civil venezolana guiada por un liderazgo político democrático, empresarios honestos y militares patriotas. Apoyados por estudiantes, artistas, periodistas y el mundo libre, designa a los siguientes ciudadanos (…) como miembros principales de la Junta de Concordia Nacional y a los ciudadanos (…) como sus respectivos suplentes. A su vez, la sociedad civil venezolana se declara en abierta desobediencia al régimen que dirige el señor Chávez hasta tanto este presente su renuncia. Para los efectos de ejercicio de gobernabilidad se designa la ciudad de (Cumana, Maracay, San Juan de los Morros, San Carlos, Ciudad Bolívar o Maracaibo, por ahora) como sede del gobierno de transición.

    Esta Junta de Concordia Nacional tendrá como funciones las que siguen:

    -Mantener el orden público.

    -Apertura de investigaciones y juicios a criminales políticos que detentaron responsabilidad de cualquier índole en el régimen chavista.

    -Evaluación del estado de convenios y acuerdos internacionales, así como la viabilidad de las diversas misiones y demás entes montados por el régimen para desviar los recursos nacionales.

    -Designar las autoridades provisionales del Poder Electoral, Poder Judicial, Defensoría del Pueblo, Ministerio Público y Tribunal Supremo de Justicia.

    -Autorizar al nuevo Poder Electoral para que convoque, en el lapso de 90 días, a una Asamblea Constituyente integrada por reconocidos jurisconsultos. Dicha Asamblea Constituyente debe reestablecer la Institucionalidad, Democracia, Libertad y Paz en el país en un lapso no menor de seis meses contados a partir de su instalación.

    III.- CONCLUSIONES

    ● Se esta en capacidad real de salir de Hugo Rafael Chávez Frías y su nefasto régimen.

    ● El reconocimiento de errores en el campo de los demócratas venezolanos es un paso tan importante, como el inventario de debilidades del chavismo.

    ● En la estructura que mantiene al régimen chavista existen más aliados que lo esperado.

    ● La base del éxito esta en las políticas de alianza sobre la base del respeto a la libre empresa, la democracia, la libertad y la generación de división y desconcierto en el universo chavista todo lo cual requiere de mucha caracterización e inventario de sujetos, escenarios e iniciativas.

    ● Por ahora, a Chávez solo lo derrota el propio Chávez..

    ¡libertad! ¡libertad! ¡libertad! ¡libertad! ¡libertad! ¡libertad! ¡libertad! ¡libertad!

    Unidad de Análisis Estratégico

    (De uso restringido)
    http://radioatake.net/index.php?option=content&task=view&id=3713

    “Washington Post confirma intervención de USAID en Venezuela
    Bolpress – http://www.aporrea.org
    03/12/07 – http://www.aporrea.org/tiburon/n105760.html
    Firmado por su corresponsal en Latinoamérica Juan Forero desde Washington, el Washington Post publica hoy un artículo en el que confirma la intervención económica de USAID en ayuda de los estudiantes opuestos a Hugo Chávez en Venezuela.

    La nota, que aparece en la página A20 de la sección internacional del matutino, cita a Jeremy Bigwood, investigador del National Security Archive de la Universidad George Washington en esa capital, al afirmar que grupos de estudiantes venezolanos recibieron desde 2003 considerables sumas de dinero de USAID para su “promoción de la democracia” y otros “programas”. Bigwood reunió documentos oficiales del gobierno de USA para probar esta información.

    Una vocero de la embajada de USA en Caracas citada por el diario, Jennifer Rahimi, dijo que USA apoya “actividades no partidistas de la sociedad civil”, pero que no financia a los movimientos de oposición. “No hay ninguna conspiración para influenciar el resultado del referendo constitucional”, afirmó Rahimi.

    Comentando el referendo venezolano de hoy, 2 de diciembre, el Washington Post hace énfasis en que los estudiantes de la oposición son alumnos de “institutos privados de elite” como la Andrés Bello, “la prominente universidad católica de Caracas”.

    http://www.aporrea.org/imprime/n105760.html

    El pueblo venezolano comenzará a recoger firmas para q la Reforma sea nuevamente presentada en referéndum, antes de 2012 se conseguirá aprobar la Reforma o se irá a la fundación de la Sexta República de Venezuela, SOCIALISTA.

    NO SE HA PERDIDO NADA, EL IMPERIO NO HA GANADO NADA.

    “El Jefe de Estado indicó, ayer, que él ya no puede presentar una nueva propuesta de modificación a la Carta Magna en este período constitucional, pero “el pueblo venezolano tiene la potestad y derecho de presentar -si así lo quiere- una solicitud de Reforma antes de que termine este período, para el cual faltan cinco años.”

    MUÉRANSE DE ASCO FASCISTAS ESCUÁLIDOS, LA REFORMA VA, EL IMPERIO NO PASARÁ NI CON TODO EL DINERO DE LA USAID NI LA PROPAGANDA DE LA DICTADURA MEDIÁTICA, EL 30% DE LA OPOSICIÓN ESTARÁ EN EL MISMO SITIO DENTRO DE 4 AÑOS, EN CAMBIO EL PUEBLO REVOLUCIONARIO SEGUIRÁ CRECIENDO Y REFORZADO.

    Por cierto, Chávez ha llamado ayer bastardo a un político español, a ver si averiguo quién es, y ha arremetido contra la CNN q ha reiniciado su campaña permanente de acusarlo de dictador totalitario, lo hace para tumbar la imágen q de Chávez se tiene desde el domingo.

  243. #0 antifa dice:

    Victoria de mierda, de mierrrrda jajaj BRAVO CHÁVEZ como siempre 😉

  244. #0 Lucas Blanco Acosta dice:

    LA COMPLICIDAD CHÁVEZ – BORGES – ROSALES

    La matriz de opinión divulgada en Internet por las supuestas “trasnacionales antichavistas” a partir de las 6 PM del 2 diciembre de 2007, daban por ganador con 58% a la opción del SI y al NO un 38%, cuando los estudiantes afirmaron que a pesar de esto tomarían café y amanecerían en las auditorias y en la adquisición de todas las actas electorales, preparados para enfrentar un fraude. Así se encaminaban a obligar al CNE a una comprobación de su incógnito padrón electoral y real conteo de todos los votos. Aquí explicaremos porque esta vez a los incondicionales de las trasnacionales en el oficialismo y la oposición les fue imposible materializar nuevamente un fraude electoral, iniciado desde los espacios virtuales que aparentemente se oponen a Chávez.

    Recuérdese, que después de las primeras felicitaciones a Venezuela del líder estudiantil John Goicochea, insinuando el triunfo del NO, inmediatamente el dirigente oposicionista Julio Borges, casi lo desmiente; diciendo que no había que ser tan optimista con un margen tan estrecho y que había que ser mas responsable y esperar los resultados del CNE; poco después el vicepresidente venezolano Jorge Rodríguez repitió el mismo formato de opinión. Pero con los estudiantes de por medio no era fácil destruir las pruebas y continuar apoyándose en la secreta y vieja complicidad del gobierno venezolano con la alta dirigencia oposicionista, a estos últimos y a Chávez esta vez les hizo mucha falta el Centro Carter.

    Sobre el estrecho margen hay que terminar de entender que este CNE en los años que tiene constituido desde el 27 de agosto de 2003, no ha publicado aun ningún padrón electoral o lista de electores venezolanos, que pueda ser verificado por las instituciones venezolanas; el cual tiene alrededor de 3 millones de votantes virtuales, compruébese esto introduciendo al azar números de cedulas muy bajos en su página Web y la abundante votación de difuntos y extranjeros en las últimas elecciones; a través de votantes tarifados que repiten su voto en grupos movilizados a varios centros de votación. Este es el epicentro de todos los fraudes electorales en Venezuela desde el año 2004 y el cual consiente y del cual también comulga la alta dirigencia oposicionista. En este último referéndum el gobierno habilitó un bajo rango de esta virtualidad electoral porque esperaba una gran abstención, como en efectivo sucedió en la mañana y principio de la tarde.

    Pero los estudiantes salieron a votar con su gente después de las 2 PM y el tirón virtual habilitado temprano por el gobierno se hizo muy bajo y cuando a las 6 PM se le avisó a Chávez de la situación “irregular”, este ordenó rehabilitar el restante electorado virtual para rebasar la opción del NO, pero no les aprovechó su resto virtual; porque la mayoría de mesas electorales ya estaban cerradas. Por eso Chávez reclamó a sus inmediatos porque no le avisaron mas temprano de la ascendencia del NO, y siguió explicando que a medida que llegaran las actas restantes la diferencia sería cero. Precisamente por eso el CNE retardó hasta la madrugada la entrega de su primer boletín, esperando que en las últimas actas los votos virtuales de la opción del SI colmaran al NO en la sala de totalización del CNE en Caracas, por eso ahora Chávez está proponiendo una nueva ofensiva electoral para prevenirse temprano e imponer arrolladora y virtualmente su reforma constitucional rechazada en este referéndum.

    Léanse “Comunismo a la Norteamericana” en http://www.cronicabiblica.com en la sección artículos del autor o ingrese directamente al texto a través de este enlace: http://www.cronicabiblica.com/ComunismoALaNorteamericana4taEdicion.pdf y se entenderá de una vez que desde sus inicios el presidente venezolano y Fidel Castro, al igual que gran parte de la alta dirigencia oposicionista y personajes claves de los principales medios de comunicación de aparentes criterios antípodas; siempre han sido fieles instrumentos de una misma fuente que obedece a la contrainteligencia norteamericana. Que han logrado usar a compatriotas honorables para que ingenuamente se polaricen y sirvan a los mismos intereses que adversan, siendo muy útiles a los verdaderos responsables de sus desventuras.

    Saludos cordiales y principalmente felicitaciones a nuestros inteligentes estudiantes, verdadero futuro de Venezuela, que con su honesta y acertada intervención política, espontáneamente están terminando de develar la complicidad que tienen estos últimos cogollos de la derecha y de la izquierda con los intereses trasnacionales. Como nos cantó el Panita Alí Primera: “si la culebra es la misma ¿quien es el mantuano hoy?”; ya sabemos quien es, Un abrazo.

  245. #0 antifa dice:

    Hermann Escarrá (LÍDER OPOSITOR VENEZOLANO), 2 de diciembre de 2007, en algún lugar de Venezuela XDD
    http://www.youtube.com/watch?v=ClupauWAgiQ

  246. #0 antifa dice:

    Si el vídeo anterior era de un patán golpista, este no tiene pérdida, es del pueblo arrecho frente a Miraflores el 3 de diciembre en apoyo a Chávez, no dejéis de verlo, esto nunca lo veréis en los canales españoles, nunca veréis al corazón del pueblo venezolano hacindo esta demostración de coraje y dignidad, sin duda un vídeo para guardar: El pueblo quiere el poder http://www.youtube.com/watch?v=Y6ajtJ7aE1s

  247. #0 JPatache dice:

    Señor Antifa ¿votando falangista se puede ser revolucionario?

  248. #0 antifa dice:

    Conozca al Movimiento Estudiantil Burgués Fascista venezolano apoyado y financiado por los partidos derechistas europeos y la USAID (CIA)

    Por: Aporrea.org
    Fecha de publicación: 07/12/07

    Varios de los grupos y líderes estudiantiles que hoy en día encabezan este movimiento estudiantil burgués han recibido entrenamiento directo, o a través de los estudios, de las mismas organizaciones que dirigieron a las “revoluciones de colores” en Serbia, Ucrania, Georgia y otros países del antiguo Unión Soviética.

    Grupos como el OTPOR (de Serbia), que se ha renombrado “CANVAS” (Centro de acción y estrategias no violenta), Freedom House, Albert Einstein Institution, Internacional Center on Non-Violent Conflict (ICNVC), el Instituto Republicano Internacional (IRI), Instituto Democrático Nacional (NDI), Instituto por la Paz de EEUU, entre otros, están trabajando activamente aquí en Venezuela para guiar, financiar, apoyar y promover lo que han bautizado como la “Revolución Marigold” (revolución caléndula).

    Eva Golinger.

    http://www.aporrea.org/educacion/n105985.html

  249. #0 antifa dice:

    WAR ON DEMOCRACY (documental) con subtítulos en español:

    En este documental John Pilger sugiere que, más allá de llevar la democracia a todo el mundo, como siempre proclama el Gobierno de los EUA, … En realidad éste está haciendo todo lo posible para obstaculizar su avance. John Pilger realiza entrevistas exclusivas con oficiales del gobierno americanos, incluyendo agentes que revelan por primera vez como la CIA ha desplegado y está desplegando su guerra particular en Latino América.

  250. #0 antifa dice:

    Para verlo tambien por google video sin necesidad de descargar:
    http://video.google.es/videoplay?docid=-803717900315922061

  251. #0 syr dice:

    Es pertinente mostrar todas las perspectivas. Todas tiene lógica, lo que no las hace necesariamente correctas a todas. Sólo queda, en el ambiente plural como el que se respira aquí, tener la mente abierta a cada una de ellas y sacar nuestras propias conclusiones. Así sean temas sociales, internacionales, ideológicos, o incluso en nuestra misma casa y vecindario, debemos tratar siempre de tener criterio amplio. Es lo mejor que podemos heredar a nuestros hijos y a su desarrollo integral como personas justas y tolerantes en el futuro.
    No es lo más fácil, eso es claro. Nunca hacer lo bueno será más fácil que hacer lo malo; aun no.

  252. #0 Lucas Blanco Acosta dice:

    SE DEVELARÁ QUE CHÁVEZ ES UN USURPADOR

    No fue el alto mando militar el que presionó a Chávez el 2D para que reconociera su derrota, sino; que fueron sus mecenas que le advirtieron del riesgo que él corría al exponerse a una inevitable impugnación estudiantil; tener que consentir un recuento de votos con la obligada exhibición pública de su secreto censo electoral; de ese modo, se develaría el alto porcentaje de virtualidad del padrón electoral venezolano. El cual Chávez esconde y convierte en votos reales; a través de la movilización de votantes tarifados que repiten con diversas cedulas su voto; por eso, la tinta “indeleble” se borra fácilmente con cloro y acetona.

    Los patronos de Chávez le convencieron que ejecutar un fraude en estas condiciones sería una victoria pírrica, donde él tenía mucho que perder. Como buen desconocedor y mal portador, esa misma noche, él atribuyó inadecuadamente este término a sus opositores; así terminó de correr la cortina y exponer la verdadera realidad. El llamado es a la honestidad, a la ciudadanía y a las instituciones nacionales e internacionales, para que sin tardanza requieran que el CNE venezolano finalmente publique su padrón electoral; para que pueda ser verificado; para que los gobernadores, los diputados, alcaldes y concejales, elegidos después de 2004, definitivamente demuestren todos ellos, ante Venezuela y el mundo, que no son unos usurpadores.

    Lea la última edición de “LA COMPLICIDAD CHÁVEZ – BORGES – ROSALES – TRASNACIONALES” en http://www.cronicabiblica.com/index.html sección ARTÍCULOS del autor o ingrese directamente al texto a través de este enlace: http://www.cronicabiblica.com/COMPLICIDAD_CHAVEZ_BORGES_ROSALES_TRASNACIONALES.pdf donde se pormenoriza mas este tema y se demuestra que Venezuela solo fue victima de la manipulación de las trasnacionales en diciembre de 1998, después del 2003 Chávez siempre perdió todas las elecciones.

  253. #0 La curiosa definición de dictadura | La coleccion de los coches mas increibles del mund dice:

    […] Mirando los dos últimos ejemplos de presuntas dictaduras según algunos, me temo que no podemos hablar realmente de régimenes no democráticos. Tanto Cataluña como Venezuela tienen elecciones con regularidad, libres (puede participar todo el mundo) y competitivas (los resultados no son conocidos de antemano), y las libertades civiles son plenamente vigentes. En Venezuela la oposición se ha manifestado, en Cataluña uno puede comprar La Razón, escuchar la Cope y entrar en Libertad Digital sin el más mínimo inconveniente. Se podría cuestionar la tutela sobre los resultados electorales, aunque la verdad, no en el sentido que algunos gustan insinuar: en Venezuela el golpe de estado fue contra el gobierno, no contra la oposición. […]

  254. #0 Lantto dice:

    Thank you for any other informative web site. Where else could I get that type of info written in such a perfect way? I have a project that I’m simply now working on, and I have been at the look out for such info.