ene 07

…y el PP privatizó la Cabalgata de Hortaleza

Tag: PP Ignacio Escolar @ 13:16

Los vecinos del Barrio de Hortaleza (Madrid) organizaban su cabalgata de los Reyes Magos desde hacía 20 años. Los niños hacían los disfraces y los mayores las carrozas. Las asociaciones trabajaban conjuntamente, gracias al dinero que aportaba la Concejalía. Era una fiesta artesana, de todos y para todos, que duraba semanas y que no tenía nada que envidiar a sus hermanas mayores.

Este año, sin embargo, alegando razones de seguridad y de “excelencia”, Elena Sánchez Gallar, la nueva concejala del Distrito de Hortaleza, decidió entregar la cabalgata a una empresa privada para satisfacción de los centros comerciales sobre los que gira. Los Reyes Magos fueron así privatizados [Vídeo Youtube] .

No es que eso sea sorprendente y tampoco creo que a ningún lector vaya a sorprender el carácter consumista de esa fecha ni el tipo de gestión del Ayuntamiento de Madrid con Ruíz Gallardón. Sin embargo lo que era una actividad de todos, que ayudaba a la gente a trabajar unida y organizada, ha sido laminada.

Pero la concejala no ganó del todo. El 5 de Enero los vecinos hicieron su propia cabalgata de pancartas. Una enorme movilización barrial sacó a cientos de personas a la calle, para protestar por la política de la Concejalía.

Quizá la concejala respire hoy tranquila, ahora que todo ha pasado. Sin embargo haber desoido a los vecinos tendrá un coste. Un coste [electoral] que tendrá que pagar Elena Sánchez Gallar. En efecto, son las cosas del libre mercado y de la excelencia, amiga.

57 comentarios en “…y el PP privatizó la Cabalgata de Hortaleza”

  1. # Yo, señor, no soy malo… dice:

    Seguro que hasta consiguieron GANAR DINERO.

    Es la diferencia entre la derecha emprendedora, generadora de riqueza y bienestar, y la izquierda trasnochada que sólo distribuye miseria entre los parias de la tierra, famélica legión.

  2. #0 piezas dice:

    OT

    Perdonad. Antonio ha muerto. Intuyo que no quería caras largas.

  3. #0 jesús dice:

    Los Reyes Magos han sido privados desde su origen; ¿alguien ha oído que de camino a Belén fueran dejando regalitos a los niños que encontraban?

  4. #0 andaqueno dice:

    2- Joder.

  5. #0 Kuryakin dice:

    “Un coste que tendrá que pagar Elena Sánchez Gallar…”

    Me temo que no pagará nada. Ha hecho bien su trabajo para el que la pone en las listas. Les ha hecho ganar dinero de donde no había nada.

    Así que seguirá en las listas, y volverá a salir “elegida por el pueblo”.

    El sistema hace que esta individua no tenga que rendir cuentas a los ciudadanos, sino a quien le ha puesto en la lista.

    Le encomendaron un trabajo, y lo ha realizado a la perfección.

    Lo que queda por hacer es deslegitimar a los de las pancartas, echarles basura encima y empezar a pintarlos de “antisociales”. Simplemente poner la maquinaria en marcha y en dos meses todo olvidado.

    ¿Pagar?

    No se en que piensa el que ha redactado la crónica.

  6. #0 Yo, señor, no soy malo… dice:

    No sé quién era Antonio, pero desde aquí envío mis condolencias. Parece que se trataba de alguien muy querido por la gente.

  7. #0 Anonymouse dice:

    Lo acabo de leer en otro sitio y aún lo estoy flipando. ¿Lo liberal no era que los ciudadanos se organizaran libremente, que es lo que se hacía hasta ahora? Pues espero que los liberales protesten enérgicamente ante este atropello estatista.

  8. #0 12 despedidos en IB3 dice:

    Si cojin es a bombin como bombón es a X: Me importan tres X’s que me pongan negativos.

    CUANDO NOSOTROS TAMBIEN FUIMOS SALOM AUDIO
    Escrito por Redacción
    domingo, 06 de enero de 2008

    NOTA DEL INMUNDO.-Angela Segui entrevistaba a regañadientes a Antonio Dieguez, mientras los trabajadores de Salom Audio Y Video,S.L., protestaban a martillazos…POCOS DIAS DESPUES , LA TV DE MALLORCA POR MEDIO DE JOAN PRUNÉS, ENTREVISTABA AL SEÑOR DIEGUEZ Y EMITIA LA ENTREVISTA REALIZADA DURANTE LA CAMPAÑA ELECTORAL….LAS PALABRAS DE DICHO SEÑOR FUERÓN…” CON NOSOTROS ESTO NO PASARA NUNCA “…ES VERDAD…AHORA LOS DESPIDEN Y EN PAZ….Y MIENTRAS TENDREMOS A LA MARIA PAU JANER , SIN AUDIENCIA, Y GANANDO LO MISMO, EN UN SOLO DIA, QUE 10 TRABAJADORES DE SALOM EN UN MES…..
    ¡!!!! VIVA LA JUSTICIA ¡!!!!!!!!!.. Y AHORA EL DOCTOR BELTRAN..¿ NO?

    Salom despide a doce trabajadores de IB3 y el comité lo atribuye a movilizaciones

    C. CANALS. PALMA. Salom Audio y Vídeo SL comunicó ayer a su comité de empresa el despido objetivo e inmediato de doce de los trabajadores que prestaban servicios a la televisión autonómica, IB3, desde esta firma.
    “Antes el PP nos ignoraba y machacaba, ahora es Unió Mallorquina quien lo hace, con el consentimiento de un Partido Socialista que antes de las elecciones (que ganó) nos apoyaba y ahora nos olvida”, había afirmado -horas antes de conocer estos despidos- un grupo de trabajadores de Salom, y definían esta empresa como “grupo de capitalistas carroñeros”.

    La razón esgrimida por la proveedora ha sido de carácter objetivo, según detalló el comité de los trabajadores, por el cierre del estudio prefabricado que ahora subasta el ente público. Así, los afectados recibirán 20 días por año trabajado y el salario correspondiente a todo el mes de enero, dado que no han sido avisados con antelación, siempre según las fuentes citadas.
    Los despedidos correspondían a las incorporaciones más recientes de cada departamento afectado: cámaras, maquilladores, etc.
    Sin embargo, los representantes de los trabajadores creen que la rescisión es sólo un aviso de la empresa a sus empleados para evitar las movilizaciones que habían de producirse durante los próximos meses, a fin de obtener un convenio laboral y mejoras salariales.
    Otro miembro del comité de empresa vaticinó que estos despidos objetivos seguirán produciéndose “hasta que IB3 consiga liquidar toda la producción de Salom y dársela al grupo Serra”, que no acostumbraba a usar, efectivamente, el estudio prefabricado ahora inutilizado. El comité anunció, en cualquier caso, que seguirán las protestas durante las próximas semanas, a la vez que previó acciones legales.
    La dirección de IB3 desmintió ayer tajantemente esta interpretación, recordando que el cierre de la carpa está justificado por un informe de riesgos laborales y por la carga onerosa que suponía para el ente. En cualquier caso, la dirección de la cadena no puede intervenir en las relaciones laborales entre las empresas contratadas y sus asalariados.
    Como es sabido, la radiotelevisión pública nutre su plantilla con trabajadores de empresas externas -especialmente la citada Salom y SBT, responsable de los informativos-, cuyos sueldos se encuentran a veces por debajo de los mil euros mensuales, según han denunciado repetidamente. La equiparación salarial con la de los profesionales de otras televisiones autonómicas es el objeto principal de las acciones de protesta.

    Campaña en la red

    Proponen los trabajadores de Salom sabotear la campaña publicitaria de IB3 conocida como ´El mejor de los deseos´, para la que se ha habilitado una dirección de correo ( unmiliodedesitjos@ib3.es), a la que se pueden remitir sugerencias. Esperan que éstas sean de apoyo a los trabajadores, y muy concretamente que soliciten mejoras laborales y salariales hasta obtener la equiparación. El comité de SBT se solidarizó ayer con los trabajadores de Salom y adelantó que secundará las movilizaciones que puedan acordar la semana que viene mediante asamblea.

  9. #0 piezas dice:

    #6 Un tío muy brillante. Sí, era y es muy querido.

  10. #0 antonio dice:

    ¿Esto es lo mejor que teneis para desacreditar al PP? Comparemos esta trivialidad con la inenarrable bajeza moral de vuestra connivencia con los terroristas y los nazionalistas…el contraste es cegador

  11. #0 nushu dice:

    Antonio estará navegando por su querido mar, oceanos de lagrimas por él.

    Mis ánimos y respetos a la familia.

    Hasta la vista Sostiene.

  12. #0 ostap dice:

    Antonio ya no sufrirá más. Se acabaron los chutes de morfina, la puta mierda del fentalino o como se escriba y lo de no poder dormir por el dolor. Ya no.

    Descansa en paz, amigo.

  13. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Un abrazo a la familia.

  14. #0 requerido dice:

    Sin animo de ofender pero por aclarar alguna cosa.
    Si es cierto lo que comentas,esto es, que LA CABALGATA SIEMPRE SE HA HECHO CON DINERO PUBLICO lo unico que ha cambiado es que el Ayuntamiento en vez de dar el dinero a las asociaciones de vecinos o a las ongs de turno se lo habra dado a unas empresas de organizacion de eventos sociales o de animadores socioculturales o amalgama de centros comerciales.
    Para mantener esas cabalgatas, el Ayuntamiento tiene que recaudar.A triplicar la la tasa de carruajes y todas las demas, se pone a poner multas como loco, a subastar suelo publico, a sembrar Madrid de parquimetros.
    ¿Por que no baja los impuestos y tasas y deja que la gente, con su dinero, haga las fiestas que le salgan de los huevos?
    Parece que la unica diferencia es que el Psoe daria la subvencion al Colectivo de lesbianas mauritanas y el PP a las Monjas del Sagrado Corazon de Jesus.
    Para ese viaje, va a molestarse en votar su puta madre.

  15. #0 clavileño dice:

    Te quiero Antonio. Adios.

  16. #0 requerido dice:

    “Lo acabo de leer en otro sitio y aún lo estoy flipando. ¿Lo liberal no era que los ciudadanos se organizaran libremente, que es lo que se hacía hasta ahora? Pues espero que los liberales protesten enérgicamente ante este atropello estatista.”
    No, lo liberal es pedir que no haya subvenciones y que bajen los impuestos.
    Y si el movimiento vecinal quiere subvenciones que haga colecta entre los vecinos , a ver que cabalgata organizan.

  17. #0 STOP dice:

    ¿Conoces el “PROYECTO 80%? Informate en:

    http://lasombradeaznar.blogspot.com/2008/01/la-sombra-de-aznar-presenta-proyecto-80.html

    La izquierda más unida que nunca frente a los desmanes de la derecha española más retrógrada y peligrosa que se recuerda.

  18. #0 Pini dice:

    Que triste Sr. Escolar ya confiar sus deseos electorales a la Cabalgata de Reyes… ¿hasta esto tiene que bajarse ya? No hace tanto de las últimas elecciones. Quizás pueda repasarse los resultados, bueno, con la advertencia que hay una cabalgata de Reyes menos contabilizada.

    Cultiva Ud. con gran aprovechamiento el género ligero y humorístico.

  19. #0 CyberBeata dice:

    #2 ¿Como?
    ¿Antonio? ¿El sevillano? ¿El de Piskatway?
    Hay que joderse. No pue ser.

  20. #0 Anonymouse dice:

    #16 requerido

    Reducir liberalismo a bajar impuestos es tirando a simplón.

    El dinero del ayuntamiento que paga la cabalgata privada sale del bolsillo de los vecinos. Seguro que ellos están encantados de organizar la cabalgata si el ayuntamiento no lo invierte en la empresa que unilateralmente han decidido contratar y se lo devuelven a los vecinos.

  21. #0 Yo, señor, no soy malo… dice:

    Todo vale, pini, con tal de joder al PP y a la España de bien que tanto odian.

    Y espérate a que abra un hilo sobre el etarra éste que se ha roto una costilla, el muy animal.

    Ah, que gobierna el pesoe y a lo mejor no conviene darle vidilla al asunto…

    Si llega a ser bajo mandato del PP, aquí se monta una más gorda que cuando la guerra de Irak, con todos los titiriteros al unísono llamándole asesino al ministro del Interior.

  22. #0 Anonymouse dice:

    #19 CyberBeata

    Se equivoca usted de Antonio.

  23. #0 Anonymouse dice:

    El caso es que el ayuntamiento que antes pagaba la cabalgata de los vecinos con el dinero de los vecinos ahora paga la cabalgata de una empresa con el dinero de los vecinos y en contra de los deseos y opiniones de los vecinos. Un poco rollo despotismo ilustrado y tal, pero con el PP en vez de ilustrados.

  24. #0 lukas dice:

    alegando razones de seguridad y de “excelencia”,

    Que no, que no, que esta gente tiene una fijación con Franco de puta madre.

  25. #0 andaqueno dice:

    Si, aún bajo un criterio tan corto de lo que es el liberalismo, la medida tiende más a lo contrario: Más cerca del liberalismo estará el que los ciudadanos gestionen ellos solitos, sin funcionarios por enmedio, el evento, que no que lo haga una empresa privada.
    A menos que entienda por liberalismo hacer lo que sea para que ganen pasta los empresarios, que ya podría ser, hoyga, el rasgo de sinceridad. Dicen que los niños, los tontos y los borrachos dicen la verdad, no? pues eso.

  26. #0 requerido dice:

    Sacarle la pasta a los vecinos y darsela a una empresa me parece una mierda.Pero supongo que a una empresa , sobre todo, si es grande, le conviene mas agradar al jerarca politico de turno que a cientos de consumidores.
    ¿Cuando los politicos deciden que se compra y que se consume se llama capitalismo?
    ¿Que diferencia hay entre eso y lo de China?Bueno, si aqui no nos cierran el blog y nos meten en la carcel.

  27. #0 requerido dice:

    Ah , ya puestos estaria bien enterarse de cuanta pasta se ha llevado la empresa,de si ha sido “a dedo” o mediante concurso y quien esta detras de la empresa.
    Me parece que este caso es identico al arbol de navidad que ha costado 500,000 euros que han puesto en El Retiro y que lo han llamado “El arbol de los deseos”.
    Es que Gallardon para estas cosas….

  28. #0 requerido dice:
  29. #0 andaqueno dice:

    “Pero supongo que a una empresa , sobre todo, si es grande, le conviene mas agradar al jerarca politico de turno que a cientos de consumidores”

    Precisamente por eso es MENOS liberal y más estatalista.

    “¿Que diferencia hay entre eso y lo de China?” Ninguna, por eso se llama a lo suyo capitalismo.

  30. #0 Errota Zaharra Auzo Elkartea » Blog Archive » Cientos de vecinos protestan por la privatización de la Cabalgata de Hortaleza dice:

    […] …y el PP privatizó la Cabalgata de Hortaleza […]

  31. #0 bender dice:

    #18 Pini dice

    ¿Pero has leído el autor de la noticia?
    Qué nivel, por favor.

  32. #0 dani dice:

    sorry, pero me pone de los nervios la forma de escribir de Berlín, me recuerda a “La hora de Bart”, no se si os acordais. Me sorprende lo cuadrado que era en la Cope y las prisas que tiene por recordarle a todo el mundo todo el tiempo que es de izquierdas, desde que coquetea con Prisa(por ser suave)
    Un saludo, y paz para Antonio.

  33. #0 adanes dice:

    Soy de Hortaleza y me parece lamentable que los politicos cercenen de esta manera las iniciativas ciudadanas.

  34. #0 Napartheid dice:

    #2 conocí a Antonio cuando me logueaba con otro nick en el foro, estúpido de mi no me acuerdo del password. sí un buen tipo, me habeis dado un disgusto.

    agur eta ohore
    Antonio

  35. #0 clavileño dice:

    #19

    No, ese no es. Se trata del forero y antiguo bloguero Sostiene Pereira.

  36. #0 francisco dice:

    Antonio era brillante, y vivirá en el recuerdo de muchos.
    Un abrazo a los suyos.

  37. #0 adiskide dice:

    Gracias por difundir el tema de mi barrio.

    PD:Se le olvido citar que el antiguo barrio de la concejala en estos momentos también sufre la sombra del guateque.

  38. #0 Isabel dice:

    De sobra es sabido por todos que la política de la derecha nunca mira hacia el ciudadano de a pie, solo mira por sus intereses y lo único que quiere es hacer caja. Un ejemplo es no abrir el metro 24 horas los fines de semana, obligando a los jovenes a coger el coche para desplazarse, y llenar la ciudad de controles para “recaudar”, sin importarle los muertos en accidentes y la gente que queda en silla de ruedas, pero la gente les vota, y ahí están, gobernando, manipulando y enriqueciendose.
    http://cosasdeciudad.blogspot.com

  39. #0 atlántico dice:

    Isabel, el metro de BCN abre incluso menos que el de Madrid.
    Sería bueno tratar de hablar con más criterio y evitar las caricaturas fáciles, aunque nos dejen a gustito.
    Saludos

  40. #0 Isabel dice:

    El metro de Barcelona permanece abierto 24 horas los fines de semana y vísperas de festivo,y eso es una medida muy importante para evitar accidentes y salvar vidas. No conozco los horarios que tiene el resto de la semana. Un saludo Atlántico.

  41. #0 emigrante dice:

    Yo hace mucho que no voto en las municiales en España, ahora loa hago aquí en Alemania, pero me han dicho que ahora hay listas abiertas para elegir concejal (al menos en mi pueblo de Salamanca). Así que si esa señora se ha vuelto antipática los ciudadanos lo tienen muy fácil para echarla sin dejar de votar al PP siquiera.

  42. #0 atlántico dice:

    PEnsaba que los sábados en BCN abría hasta las2 un viernes que lo tomé recientemente, pero acabo de mirar que es contínuo, tienes razón, toda. Rectifico. Ojalá en Madrid lo cambien , es necesario, estoy harto muchas veces de esperar hasta la mañana para tomarlo y no pagar un taxi (no tengo coche). Es urgente.

    De todas formas no me gustan las frases “la derecha sólo piensa en hacer caja, etc…”. Conozco políticos de derechas co otra forma de ver y entender la vida. Pero no mejores ni peores, que tú.

    Y de nuevo te doy toda la razón en lo demás. Que vaya bien.

  43. #0 Godoyín dice:

    Tochopost autodidacta sobre Hortaleza, pido disculpas por adelantado:

    El dinero que las asociaciones vecinales recaudaban, ya fuera en forma de subvenciones, o en forma de DONACIONES, se reinvertía en el mismo barrio: todos los materiales para la construcción de la cabalgata (vehículos, plataformas, vestidos, ¡y hasta los caramelos!) se fabricaban/compraban/alquilaban en empresas y tiendas del barrio. Tiendas de barrio, familiares. Pero claro, eso suena a autogestión, y no sabemos ni lo que es (porque semos de Hortaleza pueblo, y claro, mire usté) pero los americanos (aunque tampoco sabemos quienes son) dicen que hay que acabar con ello, así que vamos allá. A sangre y fuego. Además, la cabalgata pasa por los barrios de Manoteras y la UVA, que son “nidos de rojos y simpas”. Pues este año se acabó: que se jodan, que hubieran votado bigote. ¿Falta de seguridad? ¡Y una mierda! Nunca se ha registrado el menor problema y, ¡coño! ¡Que abriendo, entre medias, y cerrando la cabalgata van hasta 15 patrullas de policía, joder! ¡Y sin contar los que van a pie y los infiltrados!

    Hortaleza se cuenta entre los barrios que más necesitan una alternativa política en Madrid. En Hortaleza gana el PP, sí, gana, porque no llega el mensaje de ningún otro candidato. En las últimas municipales había nueve papeletas en la mesa. Yo voté al mío, ya lo tenía decidido, pero la mayoría de la gente (incluyendo a los indecisos, obviamente) no vio otra publicidad electoral que la de la Gran Vía de Hortaleza, o la de la Carretera de Canillas, por poner dos ejemplos de calles importantes, con imágenes del PePe por doquier. Los demás candidatos, M.I.A.

    Para quien vea el video de CQC: Sepan que no estamos hablando de cuatro pelagatos protestones. Estamos hablando del distrito de Madrid con mayor número de asociaciones vecinales, sólo superado por Vallecas. Una alternativa al PP, por pequeña que fuera y por poco que se publicitase, arrasaría en este barrio. A la hartazón de los vecinos por este secuestro, y a las manifestaciones diarias (y sabotajes) por los parquímetros me remito. Hay una radio LIBRE, hecha por y para los vecinos (Radio Enlace, 107.5 FM) que el PP también quiere chapar desde hace años, por ser políticamente LIBRE, y no ha podido, por la presión vecinal. Las Fiestas de Primavera de Pinar del Rey, una de las más importantes de Madrid (15 días de conciertos en directo de todo tipo de música), se llevan organizando desde los tiempos de la Movida, con éxito arrollador. Coches de choque, montañas rusas, casetas de feria… se organizan junto a las propias carpas de los partidos políticos más votados en el distrito, junto con la de la radio. Una vez más, quieren hacerla a su gusto, y a los vecinos que les den: los conciertos de rock y rap, que eran los que más gente movían, llevan 2 años sin organizarse. El concurso de nuevas promesas musicales, que antes se disputaba durante una semana con actuaciones en directo de todos los grupos, y que daba lugar a gente como Porretas o L-Mnto, se ha hundido: van cuatro grupos, no se publicitan ni por accidente, y sólo se pasan a verlos los amigos.

    Más info: http://es.wikipedia.org/wiki/Hortaleza
    http://radioenlace.urcm.net/
    http://www.hortalezaenred.org/
    http://www.barriohortaleza.tk/

  44. #0 NatXoX dice:

    Ὁ βίος βραχὺς, ἡ δὲ τέχνη μακρὴ

  45. #0 mazuste dice:

    Enviar un abrazo a su gente y al personal afectado por la perdida irreparable de un hombre que, de lo poco que le he leído, desprendía criterio y sensaciones agradables.

    ez adiorik, gero arte baizik mariñel .

  46. #0 Isabel dice:

    Por supuesto que hay políticos de derechas honrados Atlántico, buena y mala gente la hay en todas partes, no me siento mejor que nadie, si acaso peor que mucha gente que lo hace bien, he generalizado y eso está mal. Un saludo

  47. #0 NatXoX dice:

    Qué casualidad. Atlántico conoce a los dos que hay.

  48. #0 NatXoX dice:

    #43 Godoyín dice:
    Enero 7th, 2008 a las 6:12 pm

    Los concejales de distrito los nombra a dátil Gallardón, ¿no?

  49. #0 Mauro- Fotomaf dice:

    Estuve en la protesta y aquí os dejo mi crónica fotográfica
    espero os guste
    http://www.fotomaf.com/blog/07/01/2008/cabalgata-reivindicativa/

  50. #0 yosoyhayek dice:

    Es tanto de lo que podríamos discutir, que esto me resulta agitador… Saludos! Lo público contra lo privado… o mejor, de quien es lo público, quien decide por todos, quien obliga a todos… Lo que os pasa a los progres socialistas es que no tenéis nada claro, solo la disputa del poder absoluto!
    Saludos!

  51. #0 yosoyhayek dice:

    Curiosamente a la mayoría de los vecinos les encantó… solo una minoría se sintió agraviada… esa es la democracia que os gusta, no? Ah, no, que no tenéis valores, solo oportunidades de decidir, jajaja, me hace gracia que os pongáis del lado del débil… solo lo hacéis cuando no manejáis el aparato de represión… que payasadas cuelgas en tu blog, Nacho!

  52. #0 YoNoSoyHayek dice:

    Que comensal goloso ante una enorme tarta sabrosa solo la da un rápido y tímido lametón.
    Un comensal goloso que no es tal.
    Un fingidor de ser liberal no es igual que un liberal fingidor.
    Que agitación… que nervios… jajaja
    Saludines

  53. #0 Santi dice:

    En mi opinión se está dando a este tema un trasfondo político que no tiene. Yo soy también vecino de Hortaleza, y no es La Izda vs La Dcha ni nada parecido, desde hace varias legislaturas gobierna el PP en el distrito y la cabalgata siempre ha sido muy participativa. De hecho, entre las asociaciones más críticas con los cambios están parroquias y clubs deportivos, así que me expliquen qué tiene que ver con ideologías.

    Y estas asociaciones no veían nunca un euro de ese dinero, directamente tenían un presupuesto en ciertas tiendas especializadas del barrio donde podían comprar los materiales de la carroza y disfraces (preguntad a estos empresarios qué opinan de los cambios que ha hecho la excelentísima concejala).

    Lo que está claro es que a la nueva concejala le incomoda la participación ciudadana: antes estuvo en el distrito de Ciudad Lineal, y también se dedicó a cercenarla. Y es llegar a Hortaleza y dos meses después la primera decisión importante que toma es suprimir esta tradición tan arraigada entre los vecinos, y encima se ríe en nuestra cara diciendo que es por problemas de seguridad, y que como el distrito ha crecido con nuevos barrios la cabalgata también tiene que crecer, pero paradójicamente lo que hace es reducir mucho el recorrido.

    No es sólo la cabalgata, que puede gustar más o menos, sino estar preparado por las medidas que tomará después. La participación ciudadana nada tiene que ver con ideologías, y es fundamental para un buen funcionamiento de la democracia (hay que vigilar a los políticos, sean del partido que sean, porque soy de la opinión que el poder corrompe). Los políticos han de saber que los vecinos no comulgamos con ruedas de molino, y seguiremos preparados. Un saludo

  54. #0 Fernando dice:

    Hay más info sobre la barbaridad de la privatización en la página a la que se remite el artículo:
    http://www.hortalezaenred.org/spip.php?page=recherche&recherche=cabalgata
    Ahí se cuenta no sólo el tema de la privatización, tambiéns las malas maneras de la concejala y el destrozo a los valores con los que se ha hecho durante años: ejemplo, un trenecito al final de la cabalgata con niños discapacitados, lo que ha provocado la indignación de las asociaciones que trabajan con los chicos: http://www.hortalezaenred.org/spip.php?article715&var_recherche=cabalgata

  55. #0 Santi dice:

    Ya han pasado varios días desde la celebración de la cabalgata, así que se tiene un poco más de perspectiva. Todavía no me he encontrado con ningún vecino que opine que esta cabalgata ha estado mejor que otros años, cuando las carrozas eran montadas por los vecinos y que por ello la concejala decía que no tenían “la excelencia cultural” suficiente. Es más, muchos vecinos este año se han quedado sin verla por la importante reducción en el recorrido. Pero la realidad es que había menos carrozas, eran mucho más pequeñas que otros años y por tanto podían llevar a menos niños, e incluso eran menos vistosas (ciertos problemas de iluminación y temas poco variados).

    Es interesante leer la muy negativa evaluación que ha realizado una de las asociaciones que llevó a sus chavales:

    http://blog.proel334.net/wp-content/plugins/wp-downloadMonitor/user_uploads/Comunicado_Cabalgata_2008.pdf

    En resumen: las carrozas tenían muchas deficiencias, no sólo estéticas sino también de seguridad (cables eléctricos cerca de los chavales, que tenían que sentarse en el suelo de la carroza porque no había ninguna clase de barandilla), y sobre todo la organización fue lamentable (nadie te informaba de nada, y además era imposible encontrar a alguien que supiera siquiera en qué carroza tenías que montarte, cuándo, o el número de paradas de avituallamiento). De hecho, estuvieron a punto de negarse a comenzar la cabalgata debido a estos problemas de seguridad (los monitores son los responsables de los chavales). Y piden a la concejala que vuelva al tradicional formato participado por los vecinos, que tan buen resultado a dado estas dos últimas décadas.

    Una última reflexión: se ha reducido el número de carrozas, son más pequeñas, también se ha reducido mucho el recorrido, y ya no hay al final fuegos artificiales ni majorettes; pero el presupuesto por otro lado ha aumentado bastante. Por otro lado, el principal motivo que se dio para cambiar la cabalgata fue que el barrio ha crecido y por motivos de seguridad; pero paradójicamente se ha reducido el número de asociaciones que puede participar el pasa por muchos menos barrios que antes y la seguridad de las carrozas era tan nefasta que se tuvo que plantear seriamente si se montaba a niños en ellas. ¿Qué tomadura de pelo es esta?

  56. #0 El portal del barrio dice:

    Lo bueno que tiene este barrio es la capacidad de movillizacion por parte de la gente

  57. #0 LA CABALGATA EN LOS MEDIOS | Jóvenes del Parque dice:

    […] PAISYA.COMESCOLAR.NETTambién encontrarás información en las paginas de hortalezaenred.org y las páginas de las […]