feb 15

Empate tenso y dramático

El CIS da sólo 1,5 puntos de diferencia entre PSOE y PP

116 comentarios en “Empate tenso y dramático”

  1. # lukas dice:

    Aimos de ser los PRIMEros.

  2. #0 Naki dice:

    Una pregunta tecnica….porque es los del CIS el margen de error esta como 0,7%…se que es de lso que mas alto % (un 10) añade al PP pero no se el dato de error del 0,7% a que viene

  3. #0 Letradura Digital: Drama, tensión… Una película de crispación dice:

    […] el drama y la tensión vienen por las encuestas: ¡Escolar! Dejar un comentario Comentarios RSS Previo: Precisamente en la […]

  4. #0 Suevo dice:

    ¿Y qué esperábais? ZP ha tardado un huevo en reaccionar, en comprender que había que poner tensión encima de la mesa para hacer a la gente reaccionar ante la crispación.
    1- Atacar. En el debate espero que le ataque duramente a Rajoy.
    2- ¿Cómo es posible que un partido que dice defender la ley y el orden haya propagado rumores que acusaban de asesinos a policías, de haber participado en el mayor crimen de la historia reciente española? Que ZP le exija a Rajoy que pida disculpas.
    3- ¿Cómo es posible que un partido que dice defender la unidad de España fomente el odio hacia ciertas comunidades?
    4- ¿Cómo es posible que un partido que dice defender la unidad de España tenga distintas opiniones ya se trate de Aragón o de Levante?
    5- Exíjale a Rajoy que pida perdón por el caso de las sedaciones. Exíjale que pida perdón a las familias de las personas que murieron con DOLOR porque el PP quería hacer un escarmiento entre médicos “progres”.

    ZP tendrá mi voto si demuestra que sabe ser agresivo. Tiene que serlo, porque nos jugamos mucho: nos jugamos volver a la oscuridad de la derechona nacional-católica. Eso es lo que ZP tiene que dejar claro.

    Su gestión no ha sido brillante, la verdad. Yo hubiese hecho dimitir a la ministra de Tormento. Sus ideas sobre “alianza de civilizaciones” y cosas así no son adecuadas para un presidente, sino para un expresidente. Pero, a pesar de todo, es el único que puede salvarnos del cinismo de Zaplana, de la risa tonta de Aguirre, de Rajoy comiéndose la barba mientras balbucea, de Lamela riéndose repeinado mientras moribundos se retuercen de dolor…
    ¿Dramatismo? Sí, es dramático. Nos jugamoa nuestra vida en estas elecciones. Nos jugamos poder vivir en democracia y poder morir con sedantes. Nos jugamos mucho.

  5. #0 Alex_R.I. dice:

    Y a mí que me da que esto de poner diferencias ajustadas es simplemente para movilizar el voto.

    Por cierto, alguna vez acertó alguna encuesta errando como mucho un 5% o así?

  6. #0 Darth dice:

    Hace unos días ya dije que lo único de lo que hago algo de caso es de las intenciones directas. Lo demás son castillos en el aire y especulaciones. Ya lo decía un profesor que tuve de estadística: “la estadística es esa ciencia según la cual si yo me como un pollo y tú no comes nada resulta que nos hemos comido medio pollo cada uno. Bueno, eso era así hasta que llegaron las empresas de demoscopia y sondeos electorales: ahora si yo me como un pollo y tú no comes nada resulta que hemos comido 2,5 pollos cada uno”.

    La clave está en cómo se “proyectan” los votos del 38% de indecisos que hay, y aquí cada uno aplica la cuenta de la vieja que más le mole (en ABC llegan a darle la vuelta a las respuestas de los encuestados, así que hay técnicas para todos los gustos). En el voto decidido el PSOE saca unos 10 puntos de ventaja, y las especulaciones sobre los indecisos, teniendo en cuenta el dato de popularidad de Rajoy (anormalmente bajo para ser uno de los dos presidenciables)… Vamos, que bastante generoso me parece el CIS.

    Claro que hay quien no se lee los detalles ni la letra pequeña: leído hoy en un medio muy libre y muy digital: “El CIS dice que sólo hay 1,3 puntos de diferencia a favor del PSOE. Traducido quiere decir que el PP saca MAYORIA ABSOLUTA”.

    Criaturicas.

  7. #0 chira dice:

    Si con un presidente ZP que sabe BELGA Y UN PANFLETO COMO ESTE que no dice una verdad y que encima ampara a Gabilondo no me extraña que los ciudadanos esten hasta los cojones y cambien el voto, NOS MOLESTA MUCHO QUE NOS MANIPULEN y encima vosotros no teneis categoria para hacerlo.

  8. #0 Suevo dice:

    ¿Y movilizar el voto es antidemocrático, acaso?
    ¿Pedir a la gente que vaya a votar por lo que cree es antidemocrático, acaso?
    La crítica es algo consustancial a la gente de izquierdas. Es normal el desencanto cuando nos enfrentamos a la “realpolitik”. Es normal la pereza de levantarse e ir a votar.
    QUe nos mobilicen, que nos recuerden qué es lo que nos estamos jugando, es la cosa más democrática del mundo…

    …Gritar que España se rompe, que viene el lobo, y que la poli se dedica a poner bombas en los trenes es profundamente antidemocrático. ¡Si hasta llegaron a pedir que interviniese el ejército para “salvar a España”! Sabemos quienes son, los conocemos: son la derechona de toda la vida, la misma que trajo a los moros y los soltó a sangre, fuego y violaciones sobre poblaciones andaluzas… Y esta derecha no es “nueva”. Es la misma. Sigue justificando aquellos crímenes. La violencia contra la gente humilde no le importa, ya sea traer mercenarios extranjeros para violar mujeres españolas o hacer morir entre sufrimientos a personas mayores porque “el dolor nos lo pide Dios”.
    Quizá sea una manía personal mía. Quizá os deba una explicación: Mi madre murió de un cáncer de páncreas fulminante ante el que no se pudo hacer nada. Acudió a urgencias con dolores fortísimos (creo que estuvo aguantando hasta que no pudo más, era una mujer de otra época). Los médicos no nos dieron ninguna esperanza: se moría. Nos advirtieron de que la morfina no podía ser eliminada totalmente por su cuerpo, y que por tanto aceleraría el final. Naturalmente dijimos que sí, que no podíamos consentir que mi madre muriese retorciéndose de dolor, ganando un par de días de agonía… Mi madre murió en casa, al lado de mi padre, murió magníficamente atendida por profesionales que nos enseñaron cómo ponerle la morfina que le evitaba el sufrimiento (muy bueno el grupo de Cuidados Paliativos del C.H. Juan Canalejo).

    Lamela, Aguirre y Rajoy le quitaron ese derecho a ciudadanos madrileños. Para Lamela, Aguirre y Rajoy el sufrimiento de la gente normal no tiene importancia. El sufrimiento de mi madre, a ellos, sólo les haría sonreir con cinismo.

    Que no se nos olvide. NUNCA.

    Por eso necesitamos movilizarnos, hasta el último voto, hasta debajo de las piedras: hay que evitar que estos enemigos de la humanidad lleguen al poder.

  9. #0 Orlando dice:

    Del 30% de votantes indecisos, el 38% duda entre votar al PSOE o al PP.
    Diferencia de intención directa de voto: 10% a favor del PSOE.
    Diferencia de simpatía: 7% a favor del PSOE.
    Nota de Mariano Rajoy: 3,95
    Estimación de voto: PSOE – 40,2% – 158/163 esc. || PP – 38,7% – 153-157 esc.

    A mí todavía me tiene que explicar alguien cómo una diferencia de voto+simpatía de 17 puntos, con una participación que parece estar más cerca del 80% que del 70%, sale una diferencia de uno a diez diputados…

  10. #0 Zarrapanizogaínza dice:

    #4
    Yo escuché ayer la entrevista de Zetapé con Herrera y, por primera vez, me pareció que está empezando a ponerse las pilas. Le pegó un buen par de cortes y puso los puntos sobre las íes respecto a algunas de las mentiras recurrentes del PP (Pacto Tinell, negociación, el BNG no condena el Holocausto…). A ver si sigue así, especialmente en los debates.
    En cuanto a lo demás, de acuerdo en todo.

  11. #0 Pub Fiction dice:

    ¿Empate tenso y dramático?

    Yo diría más bien “Empate técnico y elástico”. Y si no, fijaros en grafico: El PP va dando botes.

  12. #0 Izquierda, trabajo y libertad dice:

    El PP tiene las elecciones perdidas, seguro. Por eso hay que esforzarse en dar fuerza a la verdadera izquierda, IU, porque si el Psoe gana con cierta mayoría no dudará en aburguesarse y dejar de servir al pueblo.

  13. #0 Orlando dice:

    Del estudio del CIS:

    “Pregunta 8
    Cambiando de tema. Como Ud. seguramente sabe, el próximo 9 de marzo se celebrarán elecciones
    generales. ¿Piensa Ud. ir a votar en estas elecciones?

    Sí, con toda seguridad 72.2
    Probablemente sí 12.5
    Probablemente no 4.9
    No, con toda seguridad 6.8
    Aún no lo tiene decidido (NO LEER) 2.7
    N.C. .8”

    Vamos a imaginar que de los que dicen sí, con toda seguridad, fallan el 10%, y de los que dicen probablemente sí, fallan el 50%. Eso nos da una participación de 72%.

    Y eso en el peor de los casos, y con el estado anímico de cuando se hizo el estudio (finales de enero y principios de febrero). Si votan el 100% de los que aseguran que van a votar y el 50% de los que dicen que probablemente sí, la cosa se va hasta el 78%.

  14. #0 nushu dice:

    #7 ¿Ein?

  15. #0 estupefacto dice:

    #6 Darth dice:

    Pos pa mi que ZP antes de la entrevista con Gabilondo llamó al CIS y dijo “pa mañana me poneis un empate tésnico aderezao con un poco de drama y tensión”.. et voilá! Ya tenemos al electorao acojonao con que viene la Troti con toda pesca para disparar el precio de la vivienda otra vez, bajarse los pantalones ante ETA y meternos en la guerra de Iraq de nuevo. No es fino ni nada el de las Zejas.

  16. #0 pratxanda dice:

    Darth:

    Con solo un 1.3% de ventaja en votos, el PP puede sacar más escaños.
    Qué es lo de hablar belga?

  17. #0 Juanma dice:

    Es la situación inversa que el 14-M de hace cuatro años: ZP creyendo que, como Rajoy hace cuatro años, iba a ganar sin bajarse del autobús, por pura inercia, y Rajoy, igual que ZP hace cuatro años, llevando el peso de la campaña y recortando distancias con propuestas más efectivas (que no efectistas) de cara al electorado.

    ZP verá lo que le conviene, pero está claro que le toca mover ficha. Ser más listo. Hacer propuestas, no subastas. Cambiar el discurso triunfalista por otro más pragmático. Movilizar al electorado de izquierdas que hace cuatro años perdió el culo por echar al PP, pero que ahora parece que se va a quedar en casa. Moverse, en general.

    Va a ser una campaña electoral interesante.

    Por cierto, antes de que alguien utilice el contraargumento que me estoy viendo venir: las encuestas internas del PSOE y el PP (que son más fiables que las que salen en medios, no sé por qué) ya daban una ligera ventaja del PSOE en vísperas del 11-M. Hubieran ganado sin necesidad del 11-M. Con menos margen, pero hubieran ganado.

  18. #0 Jur jur dice:

    Y Bermejo? Nadie se acurda de Bermejo???

    Ala ir puntuando negativo!!!!!

  19. #0 Ingenioso dice:

    Estos del CIS son una máquina sacando encuestas cuando queda tan poco para los debates. Así aseguran una mayoría de telespectadores, peleas en las casas, y lo más importante: que la gente se cabree y salga a votar el 9 de marzo. Los del PP para que no gane el rojerío casposo y los del PSOE para que no vuelva la derechona rancia.

  20. #0 nushu dice:

    #17″y Rajoy (…) con propuestas más efectivas (que no efectistas) de cara al electorado”

    Espero que no sea lo de lo inmigrantes o plantar cinco mil millones de árboles. Porque si el votante del PP se alegra de eso, algo no va bien.

  21. #0 El nota dice:

    9 puntos de intención directa de voto a favor del PSOE
    En todos los asuntos (terrorismo, economía, empleo…) gana el PSOE a la pregunta de quién lo haría mejor
    8 puntos de diferencia a favor del PSOE en simpatía entre los que no saben si votarán
    13 puntos a favor del PSOE en voto más simpatía
    51% creen que va a ganar el PSOE y 15% el PP
    15 puntos diferencia ¿a vd. qué partido le gustaría que ganara?
    Puntuación ZP 5.36, puntuación M. Rajoy 3.95

    Sí, el típico empate técnico.

  22. #0 Juanma dice:

    #16
    Podría ocurrir como en las dos últimas autonómicas catalanas: que el PSOE obtenga más sufragios populares y, debido al reparto de diputados por provincias, el PP obtenga más escaños.

    En ese caso, menuda papeleta tendría el Rey, para ver a quién llamaría primero a formar gobierno. Entiendo que a la fuerza con más diputados (porque lo que se elige son diputados, no votos directos).

    Va a estar divertido, sí. :-/

  23. #0 Naki dice:

    7
    ¿Y cual es la categoria para manipular? ¿Hay que pedirsela al mundo? ¿eso es como lo del velo..si alguien tiene categoría puede manipular?

  24. #0 Orlando dice:

    #21: Menos mal, creía que era el único que estaba loco… Yo quiero de lo que fuman los del CIS.

  25. #0 Anonadada dice:

    Esta mañana he oído decir a periodistas afines al PP que poner en la mesa la inmigración es lo que va a hacer ganar las elecciones a Mariano Rajoy. ¿Se puede ser más iluso, ignorante y absurdo?

  26. #0 nushu dice:

    #16 A ver si lo de Belga, se refiere a esto:

    http://blog.elreydelabaraja.com/2008/02/nuestra-gente-de-bien-primero.html

    Eso sí, con el candidato equivocado.

  27. #0 ZüberSanta dice:

    En intención directa de voto 9,9 a favor del PSOE. Más diferencia que en el último Publiscopio.

  28. #0 Juanma dice:

    #20
    A mí me da auténtico miedo que se pueda movilizar al electorado con esa demagogia tan rancia y peligrosa (por los riesgos que entraña), pero creo que hay relación directa entre la propuesta del contrato de integración y el despegue del PP en las encuestas; por eso digo lo de efectiva. Espero equivocarme, y que al final el electorado se movilice para evitar que España recoja el testigo de Jorg Haider como vanguardia de la Europa cafre y xenófoba).

  29. #0 kueenh dice:

    A este paso ZP se esta ganando perder las elecciones con sus últimos arrebatos. Que si 400 euros para todos el mundo (tambien para botin y los ricachones?) Que si no hay crisis (cada vez mas desempleados) que si todo v a bien. Que si ahora cambio el sistema para medir el paro y asi cuento menos parados. Que si tal y cual
    francamente me está decepcionando, se dedica a comprar votos….

  30. #0 Orlando dice:

    Porque, no lo olvidemos, lo que estadísticamente tiene un margen de error del 0,74% para un margen de confianza del 95,5% son las respuestas a las preguntas formuladas.

    La estimación de voto, como su nombre indica, es una estimación en función de esas respuestas, principalmente las de intención directa de voto, la simpatía, la orientación política y demás. Y eso sí que no está respaldado por el margen de error del 0,74%.

    Como el propio CIS avisa (¿para no traicionar?) justo antes de los datos de estimación: “Dado que los datos de los indicadores “intención de voto” e “intención de voto + simpatía” son datos directos de opinión y no suponen ni proporcionan por sí mismos ninguna proyección de
    hipotéticos resultados electorales, en este anexo se recogen los
    resultados de aplicar un modelo de estimación a los datos directos de opinión proporcionados por la encuesta.
    Obviamente, la aplicación a los mismos datos de otros modelos
    podría dar lugar a estimaciones diferentes.”

  31. #0 ZüberSanta dice:

    Pero vamos, la cosa está como para dejar que elm personal se nos duerma…

  32. #0 Orlando dice:

    #26: Yo creo que en vez de belga, quería decir beluga. Por lo del Protos y eso…

  33. #0 anton dice:

    ahora resulta que dramatizar para crear más tensión en la sociedad es lo bueno…

    venga ya, yo paso

  34. #0 ombra dice:

    yo estoy preocupada, a mi amiga, una afiliada a un partido muy de izquierdas desde hace mil años, le ha dado por decir que le encanta lo que dice el de economía del PP.. yo estoy asustadísima.. :(
    (y por supuesto esto es secreto)

  35. #0 ZüberSanta dice:

    Por cierto, Haider nunca pasó del 26% de los votos y Rajoy va a andar entre el 35 y el 40%. Casi ná.

  36. #0 Juanma dice:

    #25 Anonadada dice:
    Febrero 15th, 2008 a las 7:28 pm

    Esta mañana he oído decir a periodistas afines al PP que poner en la mesa la inmigración es lo que va a hacer ganar las elecciones a Mariano Rajoy. ¿Se puede ser más iluso, ignorante y absurdo?

    Anonadada: Es que, por absurdo que parezca, tienen razón: si el PP gana las elecciones, tal vez sea por eso.

    Somos un país de racistas, queramos o no reconocerlo.

    La clave, insisto, está en que ZP cambie el discurso happy happy que lleva y se ponga las pilas.

  37. #0 Orlando dice:

    Además, ¿cómo carajo le iba a decir ZP a Iñaki a micrófono cerrado que las encuestas iban bien un par de días antes de que saliera esto, si él tiene acceso a mucha más información que nosotros con total seguridad?

  38. #0 Juanma dice:

    #29
    Está claro que puede ocurrir lo mismo que en el 2004: no ganaría la oposición, perdería el partido gobernante.

    Ya lo dijo Cruyff después de la final del 74: “No ganaron ellos, perdimos nosotros”.

  39. #0 Orlando dice:

    #36: Vamos, que dramatice un poco…

  40. #0 ZüberSanta dice:

    La cuestión de la inmigración funciona estupendamente porque toda la basura blanca anda desesperada buscando alguien a quien sentirse superior y que no pueda defenderse en las urnas ni tenga voz en los medios. Es el truco del almendruco y funciona en toda Uropa, países de emigrantes incluidos.

  41. #0 sesenta y cuatro dice:

    #29 a este paso, te pondrán negativos no sólo por decir lo que hace mal el PSOE, sino también si dudas de su triunfo en las elecciones.

    Supongo que si vas a un foro de libertad digital te pasará lo mismo pero cambiando las siglas.

    Chicos, lo siento, pero mirad si realmente defendéis la pluralidad. A mí me parece que no lo estáis haciendo.

    Esto no lo podéis llamar izquierda.

  42. #0 Anonadada dice:

    Nos ponemos las pilas como RAjoy OK ¿Y ponerse las pilas es decir que España está rota, que los inmigrantes no saben servir café porque son unos ignorantes, que se está regalando España a los nacionalistas, que el PSOE deja que se casen unos enfermos en lugar de curarlos, que estamos en una crisis bestial en la que la gente no tiene para comer….?

  43. #0 Anonadada dice:

    Vamos a hacer que sesenta y cuatro se sienta bien y tenga una opinion destacada

  44. #0 Ruli dice:

    Encuesta cocinada, socarrada y requemada. Como se comenta en #9, #13, #21 y #27 una diferencia notable en todos los valores y luego resultado electoral de empate técnico.

    Se necesita ‘tensión’, está claro. Hay que incentivar a la gente a ir a votar, que se ve que no son suficientemente maduros para decidirlo por sí mismos.

    El CIS es un ente público, ¿verdad?

  45. #0 Darth dice:

    Hoygan, tremendamente desconcertantes esas anotaciones que aparecen de vez en cuando en el documento del CIS: “(NO LEER)”

    ¿Por qué “no leer”? ¿Es que hay cosas que no quieren que se lean? ¿Nos están ocultando algo? ¿Qué datos han manipulado? ¡¡QUEREMOS DE SABER!!

  46. #0 vida dice:

    Estoy de acuerdo con suevo,han sido tantas mentiras tanto cinismo son tan prepotentes.
    Yo pienso que muchos de sus votantes si son honestos se daran cuentas de tanta mentira y no les votaran.
    No se puede permitir que esten cuatro años insultando mintiendo subiendo los pisos un 110% en sus 8 años de gobierno ,nos toman por tontos .
    Nunca se han preocupado por los mas necesitados y ahora cuando mejor estamos sufren por la cesta de la compra de los trabajadores ( puro teatro)
    No pienso que este todo hecho y que no se pueda mejora y que todo este bien ,pero no me fio ni un pelo del pp.
    Tenemos que pedir el voto de izquierda.

  47. #0 estupefacto dice:

    #41 sesenta y cuatro dice:

    Supongo que si vas a un foro de libertad digital te pasará lo mismo pero cambiando las siglas.

    Creo que te equivocas. Aqui no hay un criterio fijo por el que votar los comentarios, cada uno lo vota si le gusta, si está de acuerdo o no, si le gusta la ortografía o no, o por la opinion que le merece el nick con el que firma el comentador…

    En LsD te exigen registro, borran mensajes correctos en sus formas etc, etc… No hay color la verdad.

  48. #0 Starman dice:

    La falta de iniciativa del PSOE, siempre a remolque de los disparates … predón, de las propuestas del PP está pasando factura. Y con razón.
    El PSOE necesita animar a su electorado, motivarle. Que vea que tiene motivos para ir a votar y no solo porque el PP sean unos sinverguenzas o delincuentes. Que empiecen ya a hacer buenas propuestas.

    Podrían empezar por recordar que, de las propuestas electorales del 2004 solo no han cumplido la modificación de la ley del aborto. Eso debería ser más cacareado.

  49. #0 sesenta y cuatro dice:

    Anonadada, muchas gracias, pero no suelo venir a un foro a pedir limosna.

    ¿Te parece mal lo que digo? Entonces rebáteme. No sabes cuánto daría por que me convenciera alguien de estar en un error. No encontrarás en lo que digo descalificación ni desprecio.

  50. #0 miki dice:

    Mientras el PP no gane por mayoría absoluta, el PSOE habrá ganado las elecciones. ¿O me quereis hacer creer que CIU y alguno más pactará con el PP?

  51. #0 ZüberSanta dice:

    Les basta con abstenerse si el PP tiene más diputados, y es lo que harán si se da el caso.

  52. #0 santiago, un joven español dice:

    #35

    Hay que ver como sois los progres… pero no os dais cuenta de que el PP es un partido transversal que recoge lo mejor de la Nación Española y representa mucho mejor los verdaderos valores socialistas que el psoez (el partido de los millonarios subvencionados, de los borreguitos ingenuos y de los resentidos)

  53. #0 ZüberSanta dice:

    Gran nick.

  54. #0 Starman dice:

    Y recordar que un empate técnico o una victoria pírrica del PP significarían otros cuatro años de crispación, de más crispación si cabe, pues el PP no obtendría los votos necesarios para investir a Marihuano y el PSOE tendría opciones de lograrlos.
    Alguien pintó el panorama con un PP con más diputados que el PSOE pero en la oposición y no era nada gratificante.

  55. #0 sesenta y cuatro dice:

    #47 a mi me parece que no hay diferencia. Te explico por qué. He intentado debatir alguna vez con la gente que escribe en foros, por ejemplo, de libertad digital (por poner uno paradigmático). No he podido. No se debate, se chilla. No se habla, se proclama. Te puedo asegurar que en los foros de nacionalsocialismo se exponen más ideas que en los anteriores.
    Pero resulta que vengo aquí y veo que todo el que critica a Zapatero acaba teniendo los votos negativos de mucha gente y que muchos otros que dicen majaderías reciben positivos…
    ¿Qué pensaré? ¿No debo pensar que la gente en uno y otro lado es igual? ¿No es, en lo esencial, el mismo comportamiento? Critico que la gente se alinee con unos o con otros independientemente de las estupideces que se digan.

    Te acepto que no todo el mundo se comportará de esa manera. Pero entonces te pediré que me aceptes que en los foros de libertad digital tampoco es todo el mundo así.

  56. #0 ZüberSanta dice:

    A Equidistán, tán
    yo no voy, voy
    porque teeemoooo naufragaaaaar…

  57. #0 sesenta y cuatro dice:

    #50 creo que oí en algún sitio que tanto PP como PSOE se comprometían a gobernar sólo si eran la fuerza más votada.

  58. #0 Anonadada dice:

    Cuando quieras nos rebatimos sesenta y cuatro. Si quieres el lunes comentamos el siguiente editorial de Escolar y probamos a ver si nos convencemos mutuamente.

  59. #0 nushu dice:

    @setenta y cuatro: Toma un positivo, que no vienes a pedir limosna pero si a criticar antes de recibir negativos o positivos (léase número 41)

    En libertad digital estarías baneado, aqui puedes poner el blog en SIN MODERAR y leer lo que escribe todo el mundo. A los trolls tambien.

    Ciau.

  60. #0 blavero dice:

    Traduzco del trollino para los que no sepan idiomas…

    Millonarios subvencionados: Jimenez Losantos, el beneficiado con la loteria de las TDT’s, Biggie Vidal, el hombre que escribe libros hasta mientras duerme

    Resentidos: los que ladraban su rencor por la esquinas de la bujerologia, los que no superion perder el 14M, los que le pedian a Manjon que se metiera sus muertos por donde le cupiera, los que pervirtieron la AVT y los que la conviertieron en un instrumento al servicio del PP

  61. #0 santiago, un joven español dice:

    #53

    Es que fue leer el libro y cambiarme la vida… vamos que entoavía nomenrepuesto.

  62. #0 Starman dice:

    #57 sesenta y cuatro

    Si ¿y se lo cree?
    Eso fue para las municipales en las que se acordó que no se usaría dinero público para propaganda partidista y, no se en su pueblo, pero en el mio a la alcaldesa le faltó invitar a cervezas y drogas de diseño a todo el pueblo (pagando con dinero público, por supuesto). Antes de las elecciones, dos meses antes, asfaltaron todas las calles del pueblo. Un dineral. ¿Todas? No, una no porque estaba de obras. Las obras terminaron al mes de las elecciones y sigue sin asfaltar. Eso es un ejemplo de la clase de políticos que nos hemos ganado. ¿Cumplir promesas? Eso es solo cosa de los débiles, amigo.

  63. #0 sesenta y cuatro dice:

    #58 bueno, mi intención era que rebatieras lo que digo acerca de la gente que comenta en Escolar, no acerca de una noticia en concreto.

  64. #0 El abad de Cucaña dice:

    #52 santiago, un joven español

    Se le ha olvidado a usted lo de «…y cierra, España». Lástima.

  65. #0 ZüberSanta dice:

    Esto del equidistaní llorica está creando escuela, y eso que el foro ha estado cerrado una buena temporada…

  66. #0 sesenta y cuatro dice:

    #62 yo creo que en unas elecciones generales nadie baraja la posibilidad real de gobernar si no es con mayoría de votos. Se produciría una hecatombe.

  67. #0 ZüberSanta dice:

    #61

    Lo comprendo, vive Dior.

  68. #0 Blogosféricamente hablando » Blog Archive » Empate técnico dice:

    […] que, después de todo, lo mío debe ser un empate técnico, en esa nueva definición que la prensa está […]

  69. #0 Roberto dice:

    Pues esta es la tensión de la que hablaba Zapatero y tiene razón: o se ponen las pilas y movilizan a los posibles votantes de izquierdas que se lo están pensando o Rajoy va a arrasar. Creo que les vendría bien oír a Guerra lo que ha dicho esta mañana sobre qué sucede con la izquierda. Su teoría es que aunque se esté, por parte del votante de izquierdas, descontento con alguna decisión, ha de darse cuenta que no votar es dar el voto al PP. Y puede que tenga razón…..

  70. #0 Starman dice:

    #66 sesenta y cuatro

    ¿Por qué se produciría una hecatombe? Si un partido tiene 152 diputados y pacta con otros hasta lograr la mayoría absoluta y el partido que tiene 155 no es capaz de pactar con nadie porque no les quieren ver ni en pintura significaría que la coalición gobernante tiene más votos que el partido de la oposición.

    Ahora, que los pepesunos no fueran capaces de verlo es otro problema.

  71. #0 Fidel dice:

    #63
    Yo soy alto, mayor y con barba

  72. #0 MeM3000 dice:

    o se ponen las pilas y movilizan a los posibles votantes de izquierdas que se lo están pensando o Rajoy va a arrasar.
    ———-

    Yo eso que dices no lo veo, lo que veo es que el mejor movilizador de la izquierda es Mariano Rajoy

  73. #0 ZüberSanta dice:

    A mí aún más que la Troti ensimimma o incluso que Espe Ligrosa, los que más me movilizan son los que nos vienen a decir que todos son iguales…

  74. #0 sesenta y cuatro dice:

    #72 Sí, pero eso significaría un cinismo que sobrepasaría con creces el de Acebes y Aznar en los días de 11,12 y 13 de Marzo. La gente se les echó encima y encima se echarían de alguien que gobernase sin mayoría absoluta.

  75. #0 Anonadada dice:

    ¿Y que quieres que debatamos sobre la gente? Lo lógico es debatir sobre una noticia, no sobre la gente. Es cierto que un gran porcentaje de personas que hablan en este foro son de izquierdas y quizá por eso muchos de los comentarios de derechas reciban voto negativo. Sin embargo a mi me parece bastante tolerante que algunos comentarios que critican al gobierno reciban positivos.
    Ser del PSOE no significa ser ciego, tonto o fanático. Yo hablo por mí y aunque admito algunos errores del gobierno que tenemos, en conjunto me gusta más tener otra vez a Zapatero que volver a los 8 años que tuvimos con el PP.

  76. #0 ZüberSanta dice:

    “eso significaría un cinismo que sobrepasaría con creces el de Acebes y Aznar en los días de 11,12 y 13 de Marzo”

    Te voy a dar la razón y me voy a comportar como si estuviera en Lisergia digital: tú eres gilipollas.

  77. #0 MeM3000 dice:

    #72 Starman

    Eso ellos cuando se lo hacen lo llaman contubernio y es reflejo de falta de democracia en España. Cuando lo hacen ellos lo llaman pacto democrático y es algo de lo más natural, tan natural que hasta te permite hablar catalán en la intimidad

  78. #0 estupefacto dice:

    #55 sesenta y cuatro dice:

    Pero resulta que vengo aquí y veo que todo el que critica a Zapatero acaba teniendo los votos negativos de mucha gente y que muchos otros que dicen majaderías reciben positivos…

    Parece ser que a ti lo que te molesta es que los usuarios del blog desaprueben lo que tu dices mientras que otros que (según tu) dicen majaderías reciben votos positivos. Cada uno hace uso de los comentarios del blog en libertad y viendo lo que se ve por ahí el Red Liberal y demás las discusiones que hay aquí son de lo mas civilizadas… aún así, el sistema de votos se puede desactivar como puedes ver en la página de inicio del blog si tanto te molesta. Que lo que no te gusta son los comentarios, no tienes ni porqué leerlos y que narices, ni siquiera tienes porqué entrar en el blog… 😀

  79. #0 El abad de Cucaña dice:

    #77 sesenta y cuatro

    ¿Sin mayoría absoluta?

  80. #0 santiago, un joven español dice:

    #74 Ahmadineyad dice: Si las cosas salieran mal habría que hacer un Gobierno de Concentración Antifascista que evite el retroceso democrático que representa el PP.

    ¿Pero que dices tú, maldito moro! Si el PP es el partido demócrata (de toda la vida) y constitucionalista “par excellence”

  81. #0 MeM3000 dice:

    #77 sesenta y cuatro

    Pues si está esperando a que el PP gobierne con mayoría absoluta se ha equivocado usted de lustro

  82. #0 susoman dice:

    Desde luego que el PP es un partido transversal, es el que nos atraviesa a más españoles.

  83. #0 Ya viene, ya viene… el HACHA de Rajoy dice:

    El PP roza la mayoría absoluta, pero no conviene que se sepa.

    Diciéndole a la peña que las encuestas están así, creen que los abstencionistas crónicos irán a votar, aunque no haya un 11-M.

    Pobres.

  84. #0 susoman dice:

    “…el que se nos atraviesa…”

  85. #0 MeM3000 dice:

    #77

    Hacer una comparación entre lo ocurrido durante los días 11,12 y 13 de marzo y gobernar en minoría a través de pactos es [el lector sabrá poner aquí lo que corresponda]

  86. #0 jose luis dice:

    Ahora rajoy se pondra contento con CIS que dicen que solo esta ayn punto bueno para rajoy pero espero que aun mejor para zapatero,bueno aqui esta lo qe queria zapatero tension para que la gente salga el dia nueve a votar PSOE.
    PERO ALGO QUE ENTIENDO DE LAS ENCUESTAS ES QUE ZAPATERO 5.3
    RAJOY 3.9 ENTONCES N ALGO TIENEN QUE FALLAR LAS ENCUESTAS…………PERO DICEN QUE HAY MUCHA GENTE DEL PP DE LO VOTA AUN ESTEN EN CONTRA DE LA GUERRA..PERO VOTARON PP EN LAS ELCIONES…..

    HAY TIENE LA TENSION SR ZAPATAREO AHORA VAMOS A GANAR LAS ELECIONES DEL 9 DE MARZO PARA QUE ESPAÑA DE NUEVO DESPEGUE Y TENGAMOS COSAS SOCIALES Y NO TANTA PRIVATIZACION SOCIALISTAS HAY QUE HABLAR PUERTA PUERTA PARA PEDIR EL VOTO POR LA LIBERTAD..

  87. #0 ZüberSanta dice:

    #86

    Sombrerero, se está haciendo usté la picha un lío de nuevo. Si Zejatero es el que cocina la encuesta se supone que le convenía decir que las cosas andan peor de lo que andan para sacar a la gente a votar, no? Cojona, a ver si va a ser usté un fake y no nos habíamos dao cuenta..

  88. #0 estupefacto dice:

    #86 Ya viene, ya viene… el HACHA de Rajoy dice:

    Hay algo inherentemente violento en estos regres, le poder por la fuerza siempre :(..

  89. #0 santiago, un joven español dice:

    #87

    Tranquilo hombre, que se le está atraviesándosele demasiado la cosa…

  90. #0 Fidel dice:

    Jugada maestra de Zapatero. Ha manipulado las encuestas, dejandolas igual. Estos ultracentrados son demasiado listos.

  91. #0 Ya viene, ya viene… el HACHA de Rajoy dice:

    Jose Luis, víctima de la Logse: hay que explicaros todo, a las víctimas.

    ¿No ves que en el Régimen de Zapatero no hay libertad, sobre todo en Galicia, Andalucía, Vascongadas y Cataluña, para que la gente pueda decir libremente que piensa votar al PP, por miedo a que te peguen, te escupan, te miren mal, o te llamen facha y fascista?

    Pues por eso las encuestas son una filfa.

  92. #0 ZüberSanta dice:

    #94

    Si quiere saber usté lo que es el riesgo súbase a un taxi en Mordor con Público bajo el brazo…

  93. #0 Ya viene, ya viene… el HACHA de Rajoy dice:

    Ya no hay nada que movilizar.

    Será el primer gobierno que se vaya a tomar por culo a las primeras de cambio. Es lo que pasa cuando se gana por accidente.

    Para los de las encuestas: en las últimas europeas las encuestas daban 20 puntos arriba al PSOE. Como era una barbaridad, y para no desmovilizar al personal, el CIS lo dejó en 4 puntitos. Al final, empate.

    Para los iletrados: en TODOS los casos desde 1979, el partido que ha ganado las municipales ha vencido también en las generales.

  94. #0 estupefacto dice:

    #98 Ya viene, ya viene… el HACHA de Rajoy dice:

    Para los iletrados: en TODOS los casos desde 1979, el partido que ha ganado las municipales ha vencido también en las generales.

    Este es tonto, entonces va a ganar PSOE que fue el partido que más Municipios consiguió.

  95. #0 xoxʇɐu dice:

    el FACHA de Rajoy dice:

    Y el madriz había ganado siempre al Almería.

  96. #0 Fidel dice:

    Desde que estamos en democracia, ningún candidato con barba a conseguido vencer en las elecciones.

  97. #0 Fidel dice:

    #101
    Ha conseguido.

  98. #0 lukas dice:

    Sería muy buena cosa sacar de las decisiones que afectan a este país a estas gentes que todavía no condenan la dictadura. Me da igual llamarlos nostálgicos que decirlo de otra forma. Esta gente que todavía anda queriendo imponer la religión a todo el mundo y esas mandangas que chocan de frente con la racionalidad, el sentido común y la democracia.
    De ese fracaso saldría un partido nuevo que no tendría nada que ver con el franquismo y así olvidaríamos definitivamente al dictador y también las imposiciones religiosas.
    Sería muy bueno para este país y para la salud mental de todos los que lo habitamos. Teniendo la posibilidad de defendernos en las urnas, no podemos permitir que ganen los que están transmitiendo esas ideas decadentes a sus hijos. De verdad, creo que además les hacemos un favor, así no les quedará otro remedio que romper con el pasado.

  99. #0 lukas dice:

    No espero ningún agradecimiento, pero yo votaré por el Psoe por su bien.

  100. #0 Jota (en modo spammer) dice:

    Off-topic.

    Ya sé que estoy un poco pesado. Pero es por una buena causa.

    ———–

    “MADRID CON EL SEVERO OCHOA Y EN DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA”

    MANIFIÉSTATE

    Martes día 19 a las 19 horas de Atocha a Puerta del Sol

    · Por el cese del Sr. Lamela

    · Por la restitución de los represaliados

    · Por la defensa de la sanidad pública

    Convoca: ASOCIACIÓN PARA LA DEFENSA DEL HOSPITAL SEVERO
    OCHOA

    http://www.severoenlucha.org/

    Apoyan:

    Partidos Políticos: PSOE, IU, PCE

    Sindicatos: CC.OO., UGT, FEP-USO-Madrid, CGT, Movimiento Asambleario de Trabajadores de Sanidad

    Asociaciones: FADSP, FRAA.VV., ADMD, Espacio Alternativo.

  101. #0 Starman dice:

    #105 Jota (en modo spammer)

    Joer, ¿y no podrían haberla convocado para un sabado por aquello de que pudieramos ir los trabajadores de mal? Hay que aprender de las manifas de los de la conferencia talibán y adlátares.

  102. #0 asteroide dice:

    Bueno, si los datos del CIS son buenois, en cuanto a la dupla PSOE -PP y a nuestra particular porra, los únicos en condiciones de acertarla son Kuryakin, Morenohijazo, manutc, blavero, Navarro y servidor. Los demás que se vayan despidiendo, por ahora. Lo de acertar todos los grupos va a estar muy chungo.

    Saludos

  103. #0 simplewoman dice:

    Hola Nacho, me gustaría felicitarte pero no puedo, no me gusta la noticia de hoy en la que, con una encuesta del CIS, empezáis a repartir escaños. Todas las elecciones generales pasa lo mismo, y creía que este periódico no iba a cometer el mismo error, creía que teníais un equipo más solvente.
    En España, la circunscripción electoral es la provincia y, por lo tanto, con una encuesta de estas características, en la que ni siquiera se puede estimar la diferencia de votos, es imposible determinar el número de escaños de cada partido, y tampoco es necesario saber mucho de sistemas electorales, encuestas y estimación de voto, tan sólo hay que recordar cualquier elección pasada, incluidas las autonómicas, con menos provincias, y lo difícil que resultaba asignar escaños con el 99,99 % de los votos escrutados, menuda palabra, la de escrutar, digo.
    Creo que un análisis serio de esta encuesta debería poner los enlaces al CIS y a sus resultados: el primero que es recuento de frecuencias; el segundo que es un cruce con variables sociodemográficas, y el tercero con el cruce de variables políticas.
    Si nos quedamos con el primero, el más confiable, porque el recuento de frecuencias da para pocas especulaciones, lo único que se puede afirmar es que el PSOE muestra ventaja respecto el PP, pero es difícil y aventurado poner un adjetivo a esa ventaja, (considerable o poca), porque con un 30% de no sabe no contesta, y la poca confianza que dan los dos líderes, y las ganas que hay de cambiar de gobierno, es difícil hacer pronósticos, como mucho, decir que si se hubiesen celebrado las elecciones en los días en que se realizó la encuesta, la probabilidad de que hubiese ganado el PSOE era alta. Poco más.
    Me caes bien, me pareces inteligente, ambicioso y buena persona, pero no pongas artículos de esos en tu periódico, porque, si lo haces, cada vez te pareces más a cualquier director de cualquier periódico, incluidos los directores de cincuenta años con más de 25 en el oficio. Un abrazo y no distribuyas escaños, queda feo, queda mal.

  104. #0 Fidel dice:

    #108
    ¿de quién es la proyección en escaños? ¿del CIS o de Escolar?

  105. #0 simplewoman dice:

    Tienes razón, la proyección es del CIS, disculpa, me he precipitado.

  106. #0 kanai dice:

    Todas las encuestas electorales parecen congeladas en el famoso “empate técnico” de PP y PSOE. La única alternativa a una noche infartada e infartante el 9-M es que los debates Zapatero-Rajoy pudiesen desbloquear la situación, pero tampoco eso es seguro, y por dos razones: no se han celebrado aún ni está decidido que se celebren (si el PSOE no ve realmente perdidas o muy difíciles las elecciones encontrará la forma de evitarlos) y no es seguro que muevan más allá de ese dos/tres por ciento en que los demóscopos y augures de la opinión pública estofada y publicada sitúan el “empate técnico”. O sea, que es muy posible que tampoco los debates alteren ese bloqueo político absoluto entre dos fuerzas numéricamente equilibradas, por no decir empatadas.

    La clave de ese empate está en los medios de comunicación. Sólo la abrumadora mayoría audiovisual del PSOE, concienzudamente labrada por Aznar, Rato y Rajoy en la segunda legislatura, impide que el PSOE, cuya gestión de Gobierno oscila entre la calamidad técnica y la alta traición política, esté prácticamente desahuciado para la Moncloa. En cambio, gracias al invierno mediático generado por los pasmados del PP, ampliado por Zapatero con dos glaciaciones más, la Cuarta y la Sexta, cuya creación es tan ilegal y prevaricadora como la del PP al negarse a cumplir la sentencia del Supremo contra el antenicidio polanquista, lo normal sería que, aunque en una situación todavía más débil, el Gobierno pudiera mantenerse precariamente en el Poder, aunque lo lógico sería que un país medianamente sano y la media nación que no se resigna a morir dieran a la oposición la mayoría justita que necesita para derrotar a un Gobierno calamitoso. Pero no hay lógica en la política como no hay justicia en el fútbol. Véanse Argentina, en la política; Italia, en el fútbol. En ambas triunfa Zapatero, su ruinosa y eficaz trapacería.

  107. #0 kanai dice:

    Sin embargo, el hecho mismo de esa parálisis electoral y política, que augura la permanencia a corto plazo de Zapatero y Rajoy al frente del Gobierno y la Oposición o viceversa está produciendo y producirá aún más en los próximos días, semanas y meses una auténtica convulsión en el panorama mediático, que es por el que respira cualquier sociedad en un régimen de libertades. Incluso en España, donde uno tiene las libertades que se atreve a tomarse aunque socialistas y nacionalistas traten de impedírselo. Los medios de comunicación son algo más que la espuma de los partidos políticos, como antaño. Son el oxígeno, la voluntad de supervivencia, la fe en la naturaleza de las ideas y convicciones de sus bases sociales frente a las del adversario. Y tanto en la izquierda como en la Derecha, esas convulsiones, repito, se han producido, se están produciendo o se producirán. Se han producido ya en el ámbito de la Izquierda con la aparición de la impensada alternativa a PRISA, el naciente Imperio Roures/Barroso que tiene en la Sexta su ariete y en Público su caricatura. Se han empezado a producir en la Prensa de papel, con la recentísima y estrepitosa caída de Zarzalejos en el ABC, cuyas razones de fondo analizaremos mañana. Y seguirán produciéndose, porque la caída del director de ABC y la crisis de Vocento, que afecta también a Punto Radio, afectará necesariamente al multimedia presidido por José Manuel Lara y que componen Antena3, Onda Cero, y La Razón, sin olvidar el Avui. Una vez le dijeron a Cambó que debía elegir entre ser el Bolívar de Cataluña o el Bismarck de España. No sé qué contestó, si contestó algo. Pero después de cargar sorprendente y escandalosamente contra Pizarro, pronto va a tener ocasión e incluso obligación de hacerlo José Manuel Lara. Ni el partido ni la Liga, dígase lo que se diga, están decididos. Pero incluso si lo estuvieran, el fútbol continúa.

  108. #0 denka dice:

    Se han producido ya en el ámbito de la Izquierda con la aparición de la impensada alternativa a PRISA, el naciente Imperio Roures/Barroso que tiene en la Sexta su ariete y en Público su caricatura.

  109. #0 peon negro dice:

    ¿Empate?.
    ¿Cual es el nibel de confianza y el error habitual en las ^^predicciones^^ del CIS?
    El nibel de confianza no llega al 10%, ni a 0.05 sigmas.
    El error esperado puede llegar al ¡¡¡ +-100% !!!.

    ¿Tenso?.
    Que vayan a Ferraz el 21F2008 los mismos que fueron el 13M2004 a Génova. ¿Hazteoir o Ztensión artificial?. Ya os conocemos desde hace 4 años.

    ¿Dramático?.
    Se le escapó en el titular; lo que toca ahora es ^^dramatiZar^^, presi dixit a su 11Mcolegui quatreando.

  110. #0 Cañas dice:

    Para “nibel” el tuyo, peonsón

  111. #0 Man dice:

    Kanai 112 y 113, “precioso” corta-pega del blog de Federico, concretamente de la entrada del 11 de febrero.

  112. #0 jopi dice:

    #117

    No me lo digas, la “Plataforma de votantes de izquierda contra Zapatero” es una escisión de la la “Federación de Ecuatorianos de Madrid” en contra de las manifestaciones contra ETA …

  113. #0 Naki dice:

    ¿UPD de izquierdas? los que apoyo el pio monas de izqueirdas que si hijo que si…que si…por cierto me puedes explicar como esa plataforma pide el voto a IU mientras critica lo de ETA,Eestatut y el canon…que son medidad que ha apoyado IU…

    Y por dios lo de aislado y lo de maquillar los datos del paro…venga Peperos que no sabeis disimular

  114. #0 ¡El PSOE pierde! en las encuestas y en realismo « Opini-hoy dice:

    […] Febrero 16, 2008 Parece que la tendencia es que el PP recorta diferencias. […]

  115. #0 Juan dice:

    Algunos datos sobre lo del CIS…

    Llama la atención que la intención directa de voto al PP y al PSOE desciende con respecto a la anterior encuesta del CIS: sin embargo, la estimación aumenta sensiblemente en el caso del PP (1,3 puntos, exactamente lo mismo que desciende su voto directo), y se reduce un pelín en el del PSOE (0,3 puntos, frente al punto y medio que pierde en voto declarado). Evidentemente, entran en juego otros factores: cuánta gente duda entre qué opciones, las tendencias de fondo antes señaladas… Veamos algunos de estos datos:

    * La valoración de Rodríguez Zapatero sube casi medio punto, hasta el 5,36. La de Rajoy solo dos décimas, hasta el 3,95
    * La valoración de la gestión del Gobierno se mantien prácticamente intacta: un 28% la califica de buena o muy buena, en torno a un 42% regular y en torno al 26% mala o muy mala. La valoración muy negativa del PP (19% buena o muy buena, frente a un 46% mala o muy mala), también es constante (con un pequeño incremento en cuanto al “regular” frente a los extremos).
    * La confianza en Rodríguez Zapatero aumenta 2 o 3 puntos, hasta el 40%; la desconfianza hacia Rajoy, también, en torno al 75%
    * Como hemos dicho, en la intención directa, ambos partidos bajan algo más de un punto. Pasa igual con casi todos los partidos. Aumentan las personas indecisas. En Voto + Simpatía también descienden casi todos; solo se mantiene IU, que crece casi un punto en simpatía.
    * No hay datos anteriores sobre percepción de quién cree que va a ganar, quién prefiere que gane, etc. Solo un 15% cree que ganará el PP, frente a más de un 50% para el PSOE. En preferencia le saca 15 puntos.
    * Tampoco se pueden comparar las dudas entre partidos. Pero en esta última encuesta, PP y PSOE comparten a los indecisos entre ambas opciones, obviamente, pero el PSOE también tiene un 10,8% de indecisos entre voto socialista y voto a otras opciones, blanco o abstención. El porcentaje para el PP baja al 6%.

    Con estos datos, sinceramente, que alguien me explique de dónde narices sale la remontada del PP.

  116. #0 antonio dice:

    pues yo votare al PP… por nuestro bien, el de todos los españoles, porque como esto siga así me veo a media españa entre los contenedores buscando algo que comer.. ya empieza a hacerse habitual hasta en ciudades como madrid!
    Ah, y que pasa que nadie se da cuenta de las nacabras intenciones d zapatero? “nos conviene que haya tension…”. sobran máqs palabras. el padre de la crispacion!