feb 21

Según quién grite

Tag: Política Ignacio Escolar @ 20:28

ANDOAIN (GUIPÚZCOA). En un Pleno lleno de tensión, el alcalde de Andoain, José Antonio Barandiarán, y los cuatro ediles de Batasuna tuvieron que ser protegidos por la Policía Municipal y abandonar la Sala de Plenos por la puerta de atrás, ante los gritos de «cobardes», «chivatos» y «asesinos» del público. A la condena del asesinato del jefe de la Policía Municipal de esta localidad por parte del PSE, del PP y del PNV-EA se sumó a título individual uno de los concejales de Batasuna, Jesús María Olazábal. Los asistentes al acto exigieron la dimisión del alcalde y denunciaron, primero en el Ayuntamiento y luego en la manifestación, la situación del municipio que gobierna Batasuna en minoría. «Con el PNV, alcalde de Batasuna», coreaban insistentemente, a la vez que reclamaban «moción de censura, ya».

Al iniciarse el Pleno, los concejales de Batasuna fueron recibidos con el lanzamiento de pegatinas con el lema «ETA, no» y gritos de repulsa por parte de los asistentes, que abarrotaban la sala, entre los que se encontraban numerosos políticos del PSE, como los dirigentes del PSOE o Rosa Díez, y del PP, como María San Gil, además de miembros de «Basta Ya», entre ellos Fernando Savater y Carlos Martínez Gorriarán, así como el diputado de Guipúzcoa Román Sodupe, y, en representación del Ejecutivo vasco, Josu Jon Imaz, que aguantó en silencio los reproches hacia PNV y EA.

ABC: 8-2-2003. «Con el PNV, alcalde de Batasuna»

153 comentarios en “Según quién grite”

  1. # Arnau-El catalán dice:

    PRIMEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

  2. #0 Arnau-El catalán dice:

    ….!!!!

    Antes me los he olvidado, por las prisas de ser el primero.

  3. #0 Arnau-El catalán dice:

    Hay alguien?

  4. #0 Arnau-El catalán dice:

    CUARTOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!

  5. #0 Santi dice:

    Luego me contáis el Debate Solbes – Pizarro, a ver si me centro un poquito :)

    La Junta Electoral ordena compensar a IU por el debate Solbes-Pizarro
    Elecciones 2008, Debates, Manuel Pizarro, Pedro Solbes, IU

    21/02/2008
    http://www.elconfidencial.com/cache/2008/02/21/94_junta_electoral_ordena_compensar_debate_solbespizarro.html#

    Manuel Pizarro debatirá con Pedro Solbes. (Efe) La Junta Electoral Central ha ordenado a Antena 3 que compense a Izquierda Unida por la celebración, esta noche, del ‘cara a cara’ entre el socialista Pedro Solbes y el popular Manuel Pizarro. Este pulso televisivo no contó con la autorización de la máxima autoridad en tiempo electoral, que podría haber prohibido el debate o impuesto una multa. En su lugar, ha resuelto que la cadena compense al resto de las formaciones políticas “mediante otros debates, entrevistas o bien una información adecuada y proporcionada” al resto de las formaciones políticas como IU.

    El acuerdo ha sido adoptado a primera hora de esta tarde, después de un recurso interpuesto por IU en el que solicitaba la suspensión del debate bilateral entre ambos candidatos del PSOE y del PP por no incumplir la instrucción de la Junta Electoral de 1999. Esta instrucción obliga a las cadenas de televisión a comunicar con cinco días de antelación de los debates y entrevistas electorales, así como a cumplir con los criterios de proporcionalidad respecto a los resultados de las últimas elecciones generales, en este caso de 2004. La Junta ha optado por el mal menor, en lugar de la prohibición del debate Solbes-Pizarro o de la multa.

    La Junta Electoral considera que Antena 3 ha incurrido en una “irregularidad” al no comunicar el debate con los cinco días de antelación que establece la doctrina de este órgano. Pero opina que tal irregularidad ha sido “razonablemente subsanada” por su resolución y por haber dado audiencia a las formaciones políticas afectadas, que han podido presentar sus alegaciones y no han quedado en una “situación de indefensión”.

    Las cadenas de televisión han iniciado una carrera contrarreloj para solicitar la emisión el próximo lunes del debate entre José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy. Nadie, ni siquiera la empresa organizadora del encuentro, la Academia de Televisión, había solicitado la autorización de la Junta Electoral Central. Y sólo tienen cinco días para obtener la autorización.

  6. #0 Arnau-El catalán dice:

    Me voy a ver a Zapatero por tele 5.

  7. #0 Santi dice:

    Rafael Reig, Carta con respuesta.

    Que se peguen

    21 Feb 2008
    http://blogs.publico.es/rafaelreig/

    De entrada, bienvenidos sean los previsibles debates entre Rajoy y Zapatero. Si bien, lamentablemente, tenemos la percepción de que el aspirante va al mismo cuando ya no le queda más remedio, pues se le han agotado las excusas para evitarlo. Quienes tenemos el concepto de aspirante como el de una persona luchadora, con coraje, y con la actitud de “donde sea y cuando quiera”, estamos muy defraudados con la imagen de un Rajoy huidizo, sin chispa, y con moral de derrotado.

    VÍCTOR RODRÍGUEZ CORBACHO MÉRIDA
    ———————————————-
    Ya he dicho que los debates me parecen una patochada. Para mí forman parte de la pantomima electoral. Un debate continuado, a lo largo de toda la legislatura, entre sí y con los electores, me parece indispensable. También me parece indispensable que el debate permanente lo tengamos entre los ciudadanos (pero nada de esto, una sociedad movilizada, les interesa a los políticos). Todos sabemos que estos debates televisados se pueden ganar o perder por la elección de corbata, por la iluminación, por el tono de voz, por las técnicas retóricas empleadas, etc. Por lo tanto, ¿qué significa ganar un debate en estas condiciones, preparado por muñidores expertos en marketing y retórica? El que se impone en una discusión así planteada, ¿lo consigue porque expone mejores razones? Seamos sinceros: ni de broma. Puede (o más bien suele) ser porque sea más simpático, porque improvise mejor, porque haga un chiste con gracia, porque utilice argumentos brillantes (aunque vacíos), porque sepa manipular más al espectador, etc.

    ¿Debemos votar a quien nos caiga mejor? ¿Tan necios nos consideran? Sin duda sí: antes la propaganda electoral declaraba intenciones o formulaba compromisos. ¿Ha visto lo que es ahora? Frases abstractas y enternecedoras, idóneas para hoja de calendario o para un anuncio de compresas con alas. Motivos para creer; con cabeza y corazón: ¿no son eslóganes intercambiables y vacíos (aparte de cursis)? Una propuesta electoral se ha reducido a una marca comercial: nos tratan como a clientes o consumidores, nunca como a votantes adultos. Los pesadísimos debates en la tele no son más que el vértice de esta pirámide: el monumento funerario a la democracia
    como participación real.

    Un proyecto de transformación de la sociedad no es un perfume, una mayonesa o un nuevo refresco. No hay que seducir, sino convencer; no se trata de asociarlo en la publicidad a emociones positivas ni de que los anuncios los protagonice el más simpático o la más guapa. Que debatan en la tele, si les apetece. O que boxeen. A mí me daría igual que organizaran una carrera de sacos entre los candidatos. ¿Votamos al que gana un debate? ¿Y entonces por qué no al que llega antes a la meta
    a la pata coja?

  8. #0 Turambar dice:

    Aunque en todos los casos es mejor razonar que gritar, creo que no son equivalentes, en este caso ETAacababa de matar una persona en un pueblo donde Batasuna estaba gobernando en minoria (y yo creo que ya en 2003 todo el mundo (no ba cons segundas ;-)sabia de que pie cojeaba Batasuna.

  9. #0 bisbi dice:

    Si Arnau, hemen dago. Ese pueblo de Andoain supongo que votó a ese alcalde y esos concejales. Y ahora viene la revuelta de las víctimas. Pero ese pueblo votó a ese alcalde y esos concejales, supongo que de acuerdo con la ley electoral vigente. Es lo que hay.

    Las víctimas jamas buscan justicia, buscan venganza. Yo las entiendo, no tengo mas que ponerme en su lugar.

    Pero ese pueblo votó ese alcalde y esos concejales de acuerdo a la ley vigente.

  10. #0 quevi dice:

    Claro, Preescolar, según quien grite…, los asesinos o las victimas…

  11. #0 El factor K ataca de nuevo dice:

    Ahora vendrá Piezas y dirá: “José Antonio Barandiarán es un hijo de puta, pero no pequeño, es un hijo de la gran puta y etcétera” y tú los has dicho Don Javier, según quién grite, que el doblerraseril se está vendiendo a litros.

  12. #0 Pinkfloyd dice:

    Es curioso, la noticia no fue que un concejal de Batasuna condenase un asesinato de ETA (!), sino el sarao que se formó en el ayuntamiento.

  13. #0 Orlando^^ dice:

    Hey, luego comentaremos en el chat lo de la entrevista a Zapatero y el debate de “El niño de Teruel” vs. “El cíclope de Bruselas”.

  14. #0 nushu dice:

    Jo, como llevamos tres días sacando esta noticia (lo de Andoain) pues ya da como cosa comentarlo. XDD

    Pero tambien tenemos lo de la señora esa de canarias. Que la pobre no es ni Imaz, ni San Gil ni de Batasuna, ni lleva escolta y le dieron de hostias, con la mirada cómplice y SIN CONDENA de Zaplana.

    He dicho.

  15. #0 Alucinado dice:

    Ignacio, es francamente triste ver como poco a poco te has tirado hacia el radicalismo de izquierdas, pero cada uno es muy libre de hacer lo que quiera para ganarse el pan. Ahora bien, que en ese fanatismo ciego, esencialmente idéntico al que criticas en otros periodistas, equipares a víctimas con verdugos es simplemente asqueroso. Solamente intentar comparar el que, tras un asesinato, se grite contra la gente que apoya, patrocina y no condena ese acto con el intento de agresión a tres personas, que luchan por la democracia y viven amenazadas por ello, es moralmente vomitivo. Ignacio, has tocado fondo, tu blog ha pasado de ser un animado sitio de opinión alternativa a un simple escaparate palmero del PSOE en contra del PP. Con gran dolor y decepción te digo que has perdido un lector.

  16. #0 Napartheid dice:

    no es la única algarada del trio, recuerdo una imágenes en Getxo de las mismas increpando al lehendakari. Ya ven ahora unos chavales gallegos en libertad con cargos, lo de ellas es otra cosa… libertad de expresión, unas valientes (con todos el aparato del estado a su favor es fácil, que esa es otra), etc etc en fin como se dice por aquí. Puño de hierro, mandíbula de cristal.

    Nacho, una imagen vale más que mil palabras.

  17. #0 estupefacto dice:

    #11 El Factor caca diz:

    y tú los has dicho Don Javier, según quién grite, que el doblerraseril se está vendiendo a litros.

    Según quien grite, si. Si es la San Vil despues de que un acto de condena a un asesinato no pasa nada. Pero si es a la San vil mientras ella provoca descojonandose a la cara de la gente entonces es una “agresión” y da tema al PP para 3 dias en precampaña. Sabes una cosa, esto deja patente lo poco que tiene que decir el Partido Parcantero para que tengan que tirar de esta mongolada durante 3 putos dias.

  18. #0 andaqueno dice:

    Si es que no es solo este caso; eso de ponerse a gritar como un energúmeno a quien no piensa como tú es el pan de cada día en este país, y el PP no se ha quedado a la zaga. Lo curioso es que, seguramente, los partidarios del PSOE sean de los que menos se han prodigado en esas lides, algo que por cierto les honra, como manera de hacer política me parece de lo más gilipollas, aunque aceptable. Porque, por mucho que digan los victimistas, eso NO es “sufrir una agresión”. Llamar a eso agresión es insultar a quien si que sufre una agresión.

  19. #0 Estupefaciente dice:

    Sí, según quién grite. San Vil es una hija de puta provocadora y se lo merece un linchamiento. Los de batasuna, unos santos. Deja de acaparar el doblerraseril y que rule, cojones, que Arriki está con el mono.

  20. #0 andaqueno dice:

    Ah, que ahora si eres del PP eres víctima y si les gritas, asesino. Esas señoras son víctimas, aunque que yo sepa no han sufrido ningún atentado, los que les gritaron en Cataluña, aunque, que yo sepa, no tienen nada que ver con ETA, asesinos.
    Joder, tú si que das asco.

  21. #0 nushu dice:

    #15 Josu jon imaz ¿defiende el asesinato? Anda que cosas se entera una.

    Y los gritos venían de un día, donde precisamente un capullo de Batasuna había condenado (fijate tú) el asesinato.

    Que esto es como cuando insultan a Zapatero y le llaman Asesino (desde la AVT) y la Sra.San Gil no sólo no lo condena sino que añade la coletilla: es que “como son victimas” pueden decir lo que quieran.

    Que llevan así mucho tiempo y ahora tienen que darnos penita. Mientras Marihuano ACUSA al presidente de ser RESPONSABLE de lo que ha pasado.

  22. #0 Estupefaciente dice:

    No, andaqueplasta, no. Si eres del PP eres un hijo de la gran puta que va provocando esas cosas. Si eres de batasuna tienes razón. No confundas, hombre.

  23. #0 estupefacto dice:

    #19 Estupefaciente dice:

    Joder con los ppsunos. La San Vil puede llamar a Josu Imaz asesino a gritos y no pasa nada, de puta madre. Pero si se lo llaman a la San Vil entonces es una agresión fruto de un clima de violencia politica. Tocate los cojones.

  24. #0 Estupefaciente dice:

    Joder con los mongos. A La San Vil se puede llamar provocadora hija de puta y no pasa nada, de puta madre. Pero si se lo dice la San Vil entonces es una agresión fruto de un clima de violencia politica. Tócate los cojones, si tienes.

  25. #0 Estupefaciente dice:

    Y ppsuno lo será tu puta madre.

  26. #0 Visitante dice:

    Busque la agresión (que no la tensión, esa ya la ponen Teleespe y la afectada) en el siguiente vídeo:

    http://www.upyd.es/index.jsp?seccion=5&noticia=2470

  27. #0 andaqueno dice:

    Tú sabras, gilipollas; de razones yo no he repartido a nadie. Lo mismo sabes leer mentes, o algo, pero desde luego leer la mía se te da fatal.
    ¿Te he dicho ya gilipollas? ¿Si? bueno, es igual: Gilipollas.

  28. #0 Estupefaciente dice:

    Deja de hablar de ti, andaqueplasta, que eres un coñazo como tema de conversación.

  29. #0 estupefacto dice:

    #24 Estupefaciente dice:

    Ppsuno, que sí, que la San Vil es una víctima hasta cuando va a reventar un acto de condena de un asesinato. Si es que se os ve a la legua que no queréis ninguna reconciliación en el pais vasco, os viene de puta madre, o al menos eso creeis..

  30. #0 Estupefaciente dice:

    Por cierto, esto de equiparar a unos y a otros no se llama…EQUIDISTANCIA?

  31. #0 andaqueno dice:

    Ostias, si es el tontolculo del Ostap. Pues nada, que no he dicho nada, que paso de alimentar egos.

  32. #0 Nombre (requerido) dice:

    Estás enfermo, Nacho. O sea, que son lo mismo los gritos de la pija Sangil, la enclenque Rosadíez y el abuelo Savater, amenazados, tras un asesinato por tiro-nuca, que los empujones y amenazas de una manada de mozalbetes hechos y derechos desbocados con los ojos fuera de sus órbitas en plena orgía de caza de brujas.

    ¿Esto es todo lo que has encontrado tras una semana de búsqueda?

    No me creo que tu padre, con todo lo que ha currado en tiempos chungos, te lea y no te lo reproche.

    Allá tú.

  33. #0 Estupefaciente dice:

    #29 estupefacto Espera cinco minutos para soltar equidistanadas, que las palomitas están a punto de salir.

  34. #0 nushu dice:

    @26 la agresión, es el color rosa del logo. ¡mis ojos!

  35. #0 Visitante dice:

    Creo recordar que la víctima de los gritos de las brujas de Macbeth también estaba amenazada. Por lo menos, constan fotos con su nombre en una diana.

    Hablando de fotos, se echa de menos esta en el post:

    http://n4abc10.abc.es/Hemeroteca/imagenes/abc/09022003/nacional/web_5.jpg

  36. #0 Estupefaciente dice:

    Y se hizo el milagro, los antiequidistaníes peregrinaron a Equidistán en procesión, con cirio y todo, para encontrarse en el punto medio de todo con el fin de justificar el intento de linchamiento contra la San Gil, esa hija de la gran puta provocadora, por el procedimiento de decir que ella también grita.

    Alabado sea el señor.

  37. #0 piezas dice:

    #11 El factor K ataca de nuevo

    Ostap, manipulador: ¿ha aprovechado la San Gil para cargar contra un rival político que no ha sido partícipe, sólo por un interés electoralista?

    Cada día eres más gilipollas, y manipulador payo. Cada día más Ruli.

  38. #0 Estupefaciente dice:

    E hijo de la gran puta, que no se te olvide.

  39. #0 piezas dice:

    #19 Estupefaciente dice:

    Ostap, manipulador: ¿ha dicho alguien aquí “la San Gil se merece un linchamiento”?

    Cada día más gilipollas y manipulador, payo. Cada día más Ruli.

  40. #0 piezas dice:

    No: sólo gilipollas y manipulador. No te va uno a regalar más victimismo todavía.

    Y hala, ya. Que protagonismo tampoco.

  41. #0 Visitante dice:

    Insisto, alguien ve un intento de agresión en el vídeo de Telemadrid y sacado de la mismísima pagina web de UPyD?

  42. #0 Ruli dice:

    Joder, 10 dias sin aparecer por aquí y lo que me encuentro. El pobre piezas debe soñar conmigo. Apúntate a transexuales anónimos, majete.

  43. #0 nushu dice:

    #39 piezas, propongo que a partir de ahora le demos la razón. Ejemplo:

    -Joer (pongaaquielnickquemasleguste y que esté usando en ese momento)tienes razón. Me he pasado. Condeno fervorosamente la salvajebrutalsangrienta agresión a las Tres Tenoras.

    Y yastá, se vuelve por donde a venido.

    Vamos a probar.

  44. #0 Estupefaciente dice:

    Y son cosas diferentes, Don Piezas, que ella culpe a Zapatero de la agresión -y muy mal hecho, cosa que demuestra torpeza y poco elegancia, vamos, tu estilo más o menos – no justifica la agresión, o el intento de. Bueno, alomojó desde Equidistán sí se justifica.

  45. #0 Visitante dice:

    Qué agresión?

  46. #0 Estupefaciente dice:

    #43 nushu no hables de mí que no merezco ni una coma. Tú a lo tuyo, a justificar agresiones “según quién grite”.

  47. #0 piezas dice:

    Torpeza y poca elegancia no: hijoputez.

  48. #0 Estupefaciente dice:

    Dos puntos, por lo visto, sí me los merezco eh Piezas?

  49. #0 Visitante dice:

    #46

    Qué agresiones?

  50. #0 nushu dice:

    #45 Visitante, tienes razón. Después de ponerme colirio, he visto el vídeo, y para variar hay unos seis cafres pegando gritos. Pero “agresiones” ninguna.

    Eso sí, la señora tiene sentido del humor. Se acuerda de la palabra “tensión” con una facilidad.

    #46 Tienes razón.Me ha pasado, te pido perdón.

  51. #0 piezas dice:

    #44 Estupefaciente dice:
    Febrero 21st, 2008 a las 9:53 pm

    que ella culpe a Zapatero de la agresión no justifica la agresión, o el intento de. Bueno, alomojó desde Equidistán sí se justifica.

    ¿Y quién ha justificado la agresión, so manipulador?

  52. #0 Estupefaciente dice:

    Vaya, ahora me merezco una coma.

  53. #0 nushu dice:

    #52 Es verdad tienes razón COMA me he pasado PUNTO Lo siento.

  54. #0 piezas dice:

    Y yo un link: a ver, ostap, dame un link ¿dónde he dicho yo que su hijoputez merezca un linchamiento?

  55. #0 Estupefaciente dice:

    ¿Ahora quieres un link? Que risa cuando los pedía yo eh?

  56. #0 nushu dice:
  57. #0 piezas dice:

    ¿Te lo doy yo? ¿o prefieres seguir manipulando en plan bobaco?

  58. #0 piezas dice:
  59. #0 Estupefaciente dice:

    Cuanto protagonismo me estás dando, Piezas. Noto como se hincha mi ego.

  60. #0 piezas dice:

    El link, ostap, lo estoy esperando.

  61. #0 Estupefaciente dice:

    Ponte a la cola; yo espero como una docena.

  62. #0 piezas dice:

    Lo que ocurre es que te da miedo: te deja con el culo al aire después de manipular como una nenaza por todo el hilo. Venga, ostap, el link.

  63. #0 Estupefaciente dice:

    Y esa forma de personalizar funciona bien en el foro, pero aquí no, Piezas.

  64. #0 Estupefaciente dice:

    Uy sí, que miedo. Como tiemblo.

  65. #0 piezas dice:

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA…. :.D

  66. #0 ZüberSanta dice:

    A las buenas noches.
    Obviando las memeces del memo de turno, la cosa está clarita: aquí no ha habido agresiones, quien lo afirma miente, aquí grita todo el mundo, gritar puede ser legítimo pero en general es de mala educación, el teatrito de algunas canta mucho, echar la culpa de que unos griten a quien no tiene nada que ver es una inmoralidad.
    Y yatá.

  67. #0 Estupefaciente dice:

    No, es JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJ

  68. #0 Estupefaciente dice:

    Hombre, el plasta también se pasa a Equidistán.

  69. #0 piezas dice:

    Pues te lo traigo yo, manipulador:

    #195 OK

    La María San Gil es una hija de puta. No una pequeña: es una hija de puta de buen calibre.

    Dicho lo cual, nada justifica la agresión física ni siquiera en virtud de una débil excusa de defensa personal que sería muy difícil de justificar.

    Esto es: para no caer en lo mismo que se critica (la violencia verbal extrema de semejante tiparraca), es imprescindible tener siempre muy claro que quien dice defender los valores democráticos ha de saber que sólo es posible ensalzarlos de tres maneras; por orden de importancia:

    1. Las ideas sólo se defienden mediante la palabra y el debate abierto, sincero y honesto
    2. Las ideas sólo se defienden ejerciendo el derecho al voto
    3. Sólo el pueblo tiene la prerrogativa de decirlo más (me refiero a «hijo de puta»). Ni un profesional de la política ni un profesional de la comunicación deben caer jamás en ese juego, que es prerrogativa del que ostenta la soberanía

    El Partido Popular hace ya muchos lustros que busca el roce del calcetín con la bota para tirarse al suelo llorando amargamente. Baste ver las acusaciones al PSOE por un episodio que nada tiene que ver con su principal adversario. Son tan pérfidos y carroñeros que hasta aprovechan su propia condición de víctimas para hacer política electoralista. Frente a esa actitud autohumillante que termina resultando una constante agresión de baja intensidad relativa a la convivencia, otros medios caen en estrategias “defensivas” no muy claras o no muy acertadas, lo cual me parece mal hasta cierto punto; pero en ningún caso tan rastrero como el que con su actitud de usurero emocional origina unas pautas de relación insanas. De ahí que el comentario al que antes hacía referencia me parezca sencillamente brillante.

    #

  70. #0 Estupefaciente dice:

    Seguro que eres capaz de encontrarlo, Piezas. Ese post donde dices que nada justifica la agresión peeeerooo son unos hijos de puta, carroñeros, pérfidos, rastreros, usureros emocionales y victimistas, por lo que las estrategias “defensivas” no parecen mala idea “hasta cierto punto”. Es curioso, repasando el hilo actual, que batasuna no merezca ninguno de esos amables calificativos. Muy curioso.

    Yo en cambio no encuentro ese donde llamo radikal implícitamente a todo el mundo, me ayudas?

  71. #0 ZüberSanta dice:

    Si el memo ve alguna cosa que no se ajuste a la realidad o a la lógica, no tiene más que decirlo. Para bobadas y dramas personales tengo poco tiempo, zorry.

  72. #0 Witiza dice:

    Aquí hace falta mano dura. Todos esos mequetrefes sin educación a la puta cárcel. Ya no hay respeto ni formalidad. Hay que fomentar el respeto a la autoridad y a las personas de orden. Una sociedad solo se puede fundar sobre el orden natural de las cosas y las personas.

  73. #0 Estupefaciente dice:

    Anda, que rápido es el administrador. Y que clarito está todo, sí.

    De vergüenza ajena.

  74. #0 Estupefaciente dice:

    #72 Hoyga, con que me baneen es suficiente, tampoco nos pasemos.

  75. #0 Ruli dice:

    piezas dice: “para no caer en lo mismo que se critica (la violencia verbal extrema de semejante tiparraca)”

    Precioso cuando empiezas diciendo:

    “es una hija de puta. No una pequeña: es una hija de puta de buen calibre.”

    Eres un manipulador, ostap, está clarísimo :mrgreen:

  76. #0 Witiza dice:

    Lo digo por esos mozalbetes, proyectos de matones de taberna, que se lanzan cual lobos esteparios sobre esas pobres señoritas.

  77. #0 ZüberSanta dice:

    En vista de que el memo no argumenta, seguiré disfrutando viendo cómo Solbes lamina al pobre Pifarro. Noches.

  78. #0 Estupefaciente dice:

    Cuidado Ruli, que ahora Piezas contraatacará diciendo que somos el mismo.

    Por cierto, cambiamos PP por PSOE, San Gil por Zapatero y parece sacado de La Razón.

  79. #0 Estupefaciente dice:

    ZuberPlasta, por definición un memo no argumenta, como nos demuestras en cada post.

  80. #0 Witiza dice:

    Por sus frutos los conoceréis

  81. #0 tartarin dice:

    Esta entrada de Escolar es bastante lamentable. Vergüenza tenía que darte poner al mismo nivel a los que tienen que llevar escolta con los que desvían fondos para asesinatos. Vergüenza, Escolar. Vergüenza.

    ¿Tu llevas escolta, Escolar? ¿No te has preguntado porque no necesitas llevarla? Porque le eres útil a esos mierdas. Vergüenza, Escolar.

  82. #0 Fidel dice:

    “desvían fondos para asesinatos”
    ¿tiene algún tipo de prueba que recoja su frase completamente?
    digo completamente.

  83. #0 Fidel dice:

    Afirmar es barato, probar es caro.

  84. #0 tartarin dice:

    #82

    ¿Tambien quieres pruebas de que el cielo es azul? Me dais vergüenza. La SanGil, Rosa Diez y mucha otra gente del PP y del PSOE se han jugado la vida durante años y la han perdido para que Escolar siga echando capotes a esos desgraciados . Me dais vergüenza.

  85. #0 Fidel dice:

    #84
    ¿eso quiere decir que no puede contestar a lo que le he preguntado?
    no le he preguntado por el cielo
    ni por San Gil
    ni por Rosa
    ni por el PP
    ni por la españolidad
    ni por Rajoy
    Centrese, centrese.

  86. #0 Fétido dice:

    Pues anda a tomar por saco, hombre.

  87. #0 Fidel dice:

    #86
    No sea usted así. De instrucciones detalladas que si no, no va a saber que es lo que tiene que hacer.

  88. #0 andaqueno dice:

    ¿El PNV desvía fondos para hacer atentados?
    ¿Eso en qué bola de cristal lo has visto, Tartarin?

  89. #0 lukas dice:

    ¿Tu llevas escolta, Escolar? ¿No te has preguntado porque no necesitas llevarla? Porque le eres útil a esos mierdas.

    Hace falta ser muy baboso, muy vendido y muy hijo de puta para decir eso.

  90. #0 Yo, ostap tiberio claudio druso nerón germánico esto y aquello y lo de más allá dice:

    Diría que se refiere a batasuna, parte de eta según no sé qué sentencia que seguro es un atentado a la democracia, según los de siempre.

  91. #0 tartarin dice:

    Hoy ha dicho Rubalcaba ha dicho que probablemente va a corre sangre antes de las elecciones. Un día de estos un concejal de pueblo, posiblemente de izquierdas, del Psoe, irá a tomarse un café y alguien le pegará dos tiros en la nuca.

    Esos a los que Escolar defiende justificarán ese asesinato, y acudirán a homenajes de los asesinos. Y dirá que abuchearlos es como abuchear a un político que va a dar una charla.

    Vergüenza.

  92. #0 Fidel dice:

    #91
    Siga afirmando. Es barato.

  93. #0 Fétido dice:

    ¿Útil a qué mierdas, atolondrado? ¿A cuatro chavales que le gritan a una impresentable? ¿A Josu Jon Imaz, que tuvo que oír a gente que cobra por representarnos llamándole asesino?
    Vete al guano, molondro.

  94. #0 Yo, ostap tiberio claudio druso nerón germánico esto y aquello y lo de más allá dice:

    “Según quién grite”

  95. #0 Yo, ostap tiberio claudio druso nerón germánico esto y aquello y lo de más allá dice:

    “¿tiene algún tipo de prueba que recoja su frase completamente?”

    Que recuerdos…

  96. #0 Ruli dice:

    “cuatro chavales” vs “impresentable”

    Y además, hija de puta hoyga.

    Si es que…

  97. #0 Churrumio Fuyú, Papa-Rey de los proteico-coptos dice:

    Imágenes exclusivas: la “manor house” del “gentleman farmer” Tartarín:

    http://es.youtube.com/watch?v=4oeUG7UJglc

  98. #0 Fétido dice:

    I-M-P-RE-S-E-N-T-A-B-L-E, sí. El hecho de que pueda estar amenazada por los hijos de puta de ETA no la convierte en alguien respetable.
    Alomojó en Equidistán, pero yo vivo en Putada Ville.
    Y sí, los que llamaban fascista a Rosita la diva, eran cuatro chavales. O catorce, que me suda las harbaidas.

  99. #0 Fétido dice:

    No son alguien que esté cobrando por ocupar un cargo público. No tengo por qué exigirles educación. A estas membrillas/os, sí.

  100. #0 Yo, ostap tiberio claudio druso nerón germánico esto y aquello y lo de más allá dice:

    Y bien dicho que está, mira que llevarme la contraria la muy fascista hija de puta.

  101. #0 Yo, ostap tiberio claudio druso nerón germánico esto y aquello y lo de más allá dice:

    Que sí, que todo depende de quién grite. Ese doble rasero ya ha quedado muy claro.

  102. #0 Fétido dice:

    Ostap. toma más nesquik. A ver si creces. En el foro ya te admiten, muchacho. No hace falta que des más pruebas de exquisidistancia.

  103. #0 Yo, ostap tiberio claudio druso nerón germánico esto y aquello y lo de más allá dice:

    Lo mejor es que después dicen que soy yo el que saca el tema foro, señor fascista hijo de puta. Uy, perdón, usted no que es de los buenos.

  104. #0 Fétido dice:

    Repito para sordos y mermados funcionales:
    Que un chaval que estudia una carrera y se cree el Ché Guevara redivivo le grite a alguien, me parece de dudoso gusto. Que lo haga alguien que vive muy bien del erario público me parece inadmisible.
    Llámalo doblerraserismo si te apetece. Tu opinión hace tiempo que dejó de tener valor para mí. Más o menos desde que se ocultó en el interior de tu ombligo.

  105. #0 Tyrion dice:

    #84 tartarin dice:

    “La SanGil, Rosa Diez y mucha otra gente del PP y del PSOE se han jugado la vida durante años”.

    Y Josu Jon Imaz, amenazado por ETA y señalado con fotos y dianas … ¿no se ha “jugado al vida” también?. ¡Ah!, claro, como no es del PP, ni es un “valiente” ni se merece ningún apoyo, ¿verdad?.

  106. #0 Yo, ostap tiberio claudio druso nerón germánico esto y aquello y lo de más allá dice:

    Pues eso mismo, como reza el título del hilo “según quién grite”. ¿Y cuando casi matan a Carrillo, también te pareció “de dudoso gusto” pero admisible?

  107. #0 Fétido dice:

    #105 Tyrion
    Los del doble rasero somos nosotros, hombre.

  108. #0 Fétido dice:

    La agresión a Rosita del otro día me pareció escalofriante. Tenías que haber visto como la miraban. Vete al peo, hombre.

  109. #0 tartarin dice:

    Aquellos a los que san Gil abucheaba y que gobernaban el ayuntamiento gracias al PNV se habían negado a condenar esto:

    http://www.elpais.com/articulo/espana/jefe/policia/local/Andoain/muere/hospital/ser/tiroteado/ETA/elpepuesp/20030208elpepunac_2/Tes

  110. #0 Yo, ostap tiberio claudio druso nerón germánico esto y aquello y lo de más allá dice:

    No fue para tanto, Fétido. Yo creo que si la dejamos sin escoltas la besan y todo.

  111. #0 tartarin dice:

    Por cierto, el asesinado era del PSOE y UGT.

  112. #0 Fidel dice:

    #109
    ¡hombre de dios! tanto tardar para no traer prueba alguna.
    vamos a ver ¿lo que no es PP es eta?

  113. #0 Fétido dice:

    y que gobernaban el ayuntamiento gracias al PNV
    ¿Cuántas iniciativas de Batasuna apoyó el PP en el parlamento vasco? ¿Los metemos también en el saco?
    Me encantaría ver a la San Gil llamándose asesina ante el espejo.

  114. #0 Alex_R.I. dice:

    Al final lo que ocurrió el 11M serán abucheos un poco subidos de tono.

  115. #0 Fétido dice:

    Éramos pocos y parió la abuela.

  116. #0 Fidel dice:

    #114
    Usted no merece estar entre personas

  117. #0 Fétido dice:

    Demasiada telemandril.

  118. #0 Yo, ostap tiberio claudio druso nerón germánico esto y aquello y lo de más allá dice:

    Seguro que Fétido encuentra “de dudoso gusto” pero admisible aquello que unos hijos de puta le gritaron a Manjón. Claro, que según él sus madres serán unas santas, ya que eran ciudadanos normales expresando su opinión.

  119. #0 Fidel dice:

    hay más hijosdeputa que ventanas.

  120. #0 Estupefaciente dice:

    Algo así dice Piezas.

  121. #0 Fidel dice:

    #118
    Interesante el #114

  122. #0 Fétido dice:

    No tergiverses Ostap, que esto no es un debate en el que haya que ganar puntos. Pilar Manjón no vive de la política ni ostenta ningún cargo público. No procede.
    Ponme el ejemplo de los abucheos a ZP, hombre, que se ajusta un poco más al tema. Dudoso gusto, impresentable, llámale x. Cuando el que los profiere es un cargo público, además de los adjetivos anteriores, repito ese que te gusta manipular: inadmisible.

  123. #0 Estupefaciente dice:

    En ocasiones veo ostaps, eh Patache?

  124. #0 Fidel dice:

    usted siga en su laberinto. Eche la culpa a los arbustos.

  125. #0 Estupefaciente dice:

    Eso que dice Fétido supongo que significa que se debe dar el mismo trato a Alcaraz que a Manjón, ya que tampoco vive de la política ni ostenta ningún cargo público.

  126. #0 Estupefaciente dice:

    Gracias por darme permiso pat…digo Fidel.

  127. #0 Vadillo dice:
  128. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #119
    Breve y aunque triste exacto amigo Fidel.

  129. #0 Fétido dice:

    Creo que Pilar Manjón trabaja para Comisiones Obreras. Alcaraz y señora siguen con la peluquería y la pescadería, supongo.
    La AVT bajo Alcaraz no se ha metido en política, tampoco. La rebelión cívica, el estado rendido a ETA, ZP terrorista y el cazo dispuesto a recoger dietas…
    Vale, son lo mismo. Y sí, el 11-M no tuvo que ver con la política exterior de Aznar. Y la sobrina de Alcaraz murió por las negociaciones de ZP y la venta de Navarra. Vale.

  130. #0 andaqueno dice:

    Me sigue flipando: “Esos a los que Escolar defiende”.
    Osea, recordar una noticia a través del ABC es defender a ETA. Recordar que el PP ha gritado, reventado actos, usado todos los recursos kaleborroqueros por los que se retuerce de imaginario dolor es defender a ETA, porque contra ETA todo vale, contra el PP nada es lícito.
    Y luego viene el subnormal del Ostap y dice que nosotros somos los del doble rasero.
    Qué flipe.

  131. #0 Chisco dice:

    Pues aunque muchos se empeñen, no es lo mismo, claro que no es lo mismo! ¿Cómo va a ser lo mismo increpar a los que apoyan abiertamente a unos asesinos que no dejar hablar a ZP, Rajoy o Rosa Díez? Lo mínimo que te pide el cuerpo es, precisamente, eso, increparles, gritar, protestar, donde sea, contra esa barbaridad. Lo mínimo y lo máximo, porque afortunadamente nosotros creemos en el valor irremplazable de la vida humana. Éste es uno de esos casos en los que las comparaciones son claramente odiosas.

  132. #0 ZüberSanta dice:

    Nadie ha dicho que no se les pueda gritar a los que apoyan a los asesinos (apoyaba Imaz a los asesinos? Va a ser que no)ni a los demás, pero no puedes hacer teorías ni extrapolaciones sobre el significado de las formas cuando son las que usas tú. Queda uno un poco en evidencia, nosésimexplico…

  133. #0 Chisco dice:

    Salud, Züber.

    No he citado Imaz. Me refiero a ANV-Batasuna, no creo que PNV apoye a los asesinos.

  134. #0 ZüberSanta dice:

    Es que a quien gritan María San Gil, Gochone y Rosa en la foto de marras es a Imaz. Y quien usa la estrategia de reventar actos públicos a gritos ante gente que no lo ha hecho nunca con ellos, no tiene mucha credibilidad al hacerse la víctima ni la afectada porque cuatro chavales le estén gritando a la puerta de donde está dando una conferencia.

  135. #0 andaqueno dice:

    Chisco, mira otra vez la foto.

  136. #0 tartarin dice:

    #134.

    “reventar actos públicos a gritos ante gente que no lo ha hecho nunca con ellos”

    Quizás podría recordarnos, don Züber, las circunstancias en las que se está abucheando a Imaz, en esa foto.

    ¿Es un acto electoral? O es un pleno en el ayuntamiento de Andoain en el que Batasuna gobierna gracias a la inhibición del PNV, donde esos Batasunos se han negado a condenar el asesinato de un militante del PSE, que por cierto había escrito numerosas veces al consejero de interior del PNV diciendo que temía por su vida.

    Por cierto Züber, Sangil le gritaba a Imaz “con el PNV, gobierna Batasuna”. A la Sangil le gritaban que ojalá ETA la mate.

    Igualito.

  137. #0 andaqueno dice:

    ¿Entonces, Tartarín, me dices cuándo está bien reventar actos de quien no piensa como tú, pero clarito? Lo digo porque pasamos de gritar a los asesinos a gritar al PNV porque con su actitud permite que HB gobierne en un pueblo, que claro, no es lo mismo, no? Por cierto, ya que eres tan estupendo con unas cosas deberías de serlo para todas, oye: ¿La cúpula del PNV se ha manifestado a favor de que HB gobierne? Si no no vale, lalalaaaa…

    Eso si, concéntrate, lo primero es lo primero: ante todo tienes que decirnos porqué abuchear al PNV es bueno pero abuchear al PP, no. COn argumentos que no se puedan aplicar al PP, claro.

  138. #0 ZüberSanta dice:

    Tartarín, no mientas:

    “Cuando concluyó la misma, el portavoz del Gobierno vasco, Josu Jon Imaz, y el consejero de Justicia, Joseba Azkárraga, presentes en la misma, abandonaron el lugar siendo abucheados por los manifestantes, que les increparon con gritos de «cobardes». A pesar de que no se produjeron altercados, más allá de los enfrentamientos verbales, un amplio número de agentes antidisturbios de la Ertzaintza, con la cara tapada, se desplegaron para proteger a los miembros del Gobierno vasco del público mientras abandonaban el lugar.!

  139. #0 ZüberSanta dice:

    Claro que seguro que estas ponderadas damas pensaron era lo que había que llamar precisamente a los que aceptaron ir a ese pleno en lugar de Spock…

  140. #0 tartarin dice:

    #137 “Eso si, concéntrate, lo primero es lo primero: ante todo tienes que decirnos porqué abuchear al PNV es bueno pero abuchear al PP, no”

    Pues mira, abuchear es de mala educación, pero creo que recibir abucheos va en el cargo, sobre todo si tu gestión es, digamos, polémica. Puedo estar a favor o en contra de que los familiares del YAK-42 abucheen a Trillo, o Pilar Manjón a Aznar, pero viendo cual es su situación me parece cuando menos comprensible. Llegados a este punto me podrían explicar porque la señora San Gil, o San Vil, o Cruella san Gil, como tan graciosamente se la llama aquí habría de merecer la muerte, como le gritaron esos idiotas.

    Y lo que me indigna de esta entrada de Escolar es que poner a la misma altura que llamen cobarde a Imaz, o que pidan la ejecución de San Gil no tiene puta la gracia, porque la posibilidad de que asesinen a San Gil es bastante concreta. Porque su antecesor en el cargo, Gregorio Ordoñez, fue asesinado por expresar sus ideas, como hace ahora San Gil. ¿En este Blog se hacían gracias con el nombre de Ordoñez hasta que le asesinaron? ¿Se mostraban tan conprensivos con los que pedían la muerte de Ordoñez como hace Escolar ahora con los que piden la muerte de San Gil?

    No tiene ni puta gracia y me produce vergüenza.

  141. #0 andaqueno dice:

    Me pregunto si uno no puede gritar insultos a quien a menospreciado a los catalanes, quien ha fomentado el boicot a tu tierra, quien te ha llamado fascista, nazionalista, quien te ha equiparado con ETA, quien te criminaliza porque eres nacionalista pero no de los suyos, etc, y me respondo que si, si que puedes, vaya que puedes. Lo que pasa es que quedas fatal, pero vaya, allá tú si llamas hacer política a ponerte a gritar a los contrincantes.
    Ahora bien, si luego llegan esos mismos y se ponen a gritar a quien sea, por el motivo que sea, que no lloriqueen.

  142. #0 ZüberSanta dice:

    Tartarín, a mí lo que me produce vergüenza es que mientas tan descaradamente. Dónde justifica Nacho lo que le hayan dicho o dejado de decir a María San Gil o al moro Muza?
    Deja de fabular y acusa de las cosas a quien las hace. Y menos teatrito, que aquí otroshan mandado al paredón y con su difunto abuelo a un montón de gente y no se te ha oído decir ni esta boca es mía.

  143. #0 andaqueno dice:

    “Pues mira, abuchear es de mala educación, pero creo que recibir abucheos va en el cargo, sobre todo si tu gestión es, digamos, polémica”
    Ah, que si eres del PP estás exento de polémicas.
    “habría de merecer la muerte, como le gritaron esos idiotas”
    bueno, explíqueme porqué el del PNV merece que le llamen traidor, antes. Lo digo porque no entiendo porqué tengo que defender la postura de una gente que no comparto pero vd. no debe de defender a quien si comparte.

    “poner a la misma altura que llamen cobarde a Imaz, o que pidan la ejecución de San Gil no tiene puta la gracia”
    ¿Poner a la misma altura? Está comparando dos actitudes: ponerse a gritar como un energúmeno a quien no piensa como tú. De comparaciones morales aquí el único que las hace eres tú. Si te pones estupendo cuando te gritan lo mínimo que puedes hacer es no gritar tú. O gritar está feo como método, o es algo estupendo. Si después defiendes unas ideas u otras es harina de otro costal. Por poner otro ejemplo, matar por política es feísimo, me da igual si el que mata es mengano o Zutano. Si vd. mata por política después no me lloriquee si le matan por política, se lo recordaré aunque esté en contra del asesinato por política. Se trata de teener COHERENCIA, no se si llegará a entenderlo en algúin momento, aunque dados los precedentes, lo dudo.

  144. #0 tartarin dice:

    #143

    “Si vd. mata por política después no me lloriquee si le matan por política”

    Pero que estas diciendo….???????!!!?????

    Mira, me voy, porque creo que no eres consciente de lo que dices.

    Esta conversación es repugnante.

  145. #0 ZüberSanta dice:

    Sí, bastante repugnante intentar endosarle a alguien que ha demostrado mil veces en este blog lo que piensa de la justificación de la violencia en política lo que tú le estás intentando endosar a andaqueno, tartarín. Vomitivo.

  146. #0 ZüberSanta dice:

    Pero bueno, si insignes desconocidos en la lucha contra ETA lo han hecho con Madina, Recalde, Bárbara Dührkop y tantos otros, de qué nos sorprendemos aquí.

  147. #0 andaqueno dice:

    Gilipollas.

  148. #0 Estupefaciente dice:

    Me vuelves a dar la razón, Fétido: Es una cuestión de gustos.

  149. #0 Estupefaciente dice:

    “Si vd. mata por política después no me lloriquee si le matan por política”

    Frase afortunadísima esa.

  150. #0 Estupefaciente dice:

    #130 andaqueno No es amoooorrr lo que tu sieeentesss, seee llaaamaaa obsesiooooón…

  151. #0 Chisco dice:

    Salud, Züber, andaqueno.

    Ok, ok, gritaban a Imaz y no creo que éste apoye a los asesinos, desde luego. Supongo que ya no saben (o quizás sí) a quién gritan; pero si lo hicieran a ANV-Batasuna tendrían toda mi comprensión.

  152. #0 Kreis dice:

    Me gustaria saber lo que hubieseis publicado si una mayoria de concejales Abertzales espulsaran del pleno del Ayuntamiento a la minoria “DEMOCRATA” bajo insultos,amenazas,empujones y bajo proteccion policial y de haber sido asi,veriamos cuantos Proetarras irian a la carcel por amenazas terroristas,etc…..
    Que pena me dais todos.

  153. #0 Prefiero las lentejas a los langostinos – Pedradas dice:

    […] de una persona), pero se aprecia claramente a ambas dos decirle todo menos bonito a Josu Jon Imaz. Nacho Escolar también citó recientemente este hecho hace varios días y puso un enlace a la información del […]