jun 06

Dos noticias de portada

Jueves, 5 de junio de 2008. José Tomás corta cuatro orejas en Las Ventas. Todos los diarios nacionales de pago llevan hoy su noticia en portada. ¿Todos? No.

——————

Jueves, 5 de junio de 2008. Tras cuatro años de investigación, el Senado de EEUU hace público su informe final sobre las mentiras, manipulaciones y exageraciones con las que la administración Bush justificó la invasión de Irak. Hoy es noticia de portada para gran parte de la prensa estadounidense pero, en España, ningún diario la menciona, ni siquiera en páginas interiores. ¿Ninguno? No.

79 comentarios en “Dos noticias de portada”

  1. # Testamento vital dice:

    Pues muy bien por “Público”.

  2. #0 Pekata dice:

    Felicitaciones. Menos mal que alguien ha decidido no dar la portada a un asesino de animales.

    Esta mañana cuando he puesto la radio… ¿la primera noticia de este país es un torero? Me he quedado alucinado. Mañana sale Marujita Torres por sevillanas con castañuelas, y primicia nacional !!!

    Vaya país!!!

  3. #0 Pekata dice:

    Pero ojo, Escolar, tú diste una portada al GRAND THEFT AUTO 4. Ló unico que estás resaltando es que no te gustan los toros, y sí los videojuegos, no que tengas el sentido común de saber diferenciar que hay cosas más importantes en las noticias de un país y del mundo (para ser portada) que:

    – Los Toros,
    – Los Videojuegos
    – Los Deportes

    Por ejemplo, que tal? =>

    Darfur en situación crítica (pero es más importante José Tomás)

    La situación en Irak se agrava (pero es más importante la tarifa de la luz).

    Subió el paro (pero es más importante Pau Gasol).

  4. #0 paketep dice:

    #3 Claro, hombre, ahora resulta que los toros y los videojuegos son lo mismo, no te jode.

    Cuando salga el Wii Torero que te deje matar a un toro real clavándole el Wiimote como si fuera un sable, hablamos.

  5. #0 Anonymouse dice:

    Pues me alegro se que alguien en la prensa española se empiece a plantear estas pequeñas cosas que muchas veces se dan por hechas. A la gente le interesa… A la gente no le interesa… Mucho tópico, mucho lugar común y poca reflexión. Y también hay que hablarle a la gente de cosas que no le interesa, claro está.

  6. #0 Anonymouse dice:

    Que algo sea portada no significa que se considere el hecho más relevante para la humanidad, Bokata, simplemente que se pretende enfocar la atención sobre un tema en concreto.

    Si las portadas llevaran siempre el tema más relevante para el ser humano en el instante de ser publicadas todas las portadas serían siempre un “memento mori”.

  7. #0 Anonymouse dice:

    Aunque un diario filosófico en el que todas las portadas fueran un “memento mori” molaría mazo, francamente.

  8. #0 RinzeWind dice:

    A mí me ha parecido una diferencia importante. A ver si poco a poco esas diferencias se van notando más.

  9. #0 nawle_eoc dice:

    Ya ¿y para éste no hay impeachment?
    Al fin y al cabo por culpa del otro solo murieron unos cuantos espermatozoides.

    Por cierto, hoy soy menino

  10. #0 nawle_eoc dice:

    Bueno, quise decir google.

  11. #0 bizcochino dice:

    Ambas son buenas muestras de que Público es un diario diferente y que hace mucha falta: por eso no dejo de comprarlo ningún día.

    Para rematar la faena (uy, perdón) sólo os falta limpiar vuestra edición en Internet, quitando alguna que otra noticia taurina que, quiero pensar, se os ha colado por ahí.

    http://www.publico.es/agencias/EFE/1772/jose/tomas/cierra/temporada/reaparicion/hoy/barcelona

    http://www.publico.es/agencias/EFE/021250/gran/triunfo/ponce/corto/orejas/salio/hombros/plaza/limena

    http://www.publico.es/agencias/EFE/006381/jesulin/ubrique/retira/definitivamente/toreo/manana/zaragoza

    http://www.publico.es/agencias/EFE/013536/jose/tomas/encandila/monumental/plaza/mexico/serrat/bose/sabina

  12. #0 bernalrevert dice:

    Me parece un buen análisis y el New York Times es por supuesto un referente.

    Lo que pasa es que todos sabemos que, si hiciésemos este ejercicio de comparación todos los días, Público saldría perdiendo.

  13. #0 bernalrevert dice:

    Lo que no quita que vuestro trabajo de ayer/hoy es motivo para estar de enhorabuena.

  14. #0 Carlos Arrikitown dice:

    El Petaka está como volatil.

    Bien por Público. Parece que lo de Irak ya no le mola a casi nadie. Parece que la mayoría de los periódicos espagnioles se decantan por “Jo! Qué rollo tío eso de lo de Irak”.
    #8
    Sí.

  15. #0 bernalrevert dice:

    Dice la noticia: “El resto de cabeceras nacionales, han obviado la información, no sólo en sus primeras, sino también en sus páginas interiores”.

    Sobra la coma entre sujeto y predicado.

  16. #0 bizcochino dice:

    Ambas son buenas muestras de que Público es un diario diferente y que nos hacía mucha falta: por eso no dejo de comprarlo ningún día.

    Para rematar la faena (uy, perdón) sólo os falta limpiar vuestra edición en Internet, quitando alguna que otra noticia taurina que, quiero pensar, se os ha colado por ahí. Por ejemplo:

    http://www.publico.es/agencias/EFE/1772/jose/tomas/cierra/temporada/reaparicion/hoy/barcelona

    http://www.publico.es/agencias/EFE/021250/gran/triunfo/ponce/corto/orejas/salio/hombros/plaza/limena

    http://www.publico.es/agencias/EFE/006381/jesulin/ubrique/retira/definitivamente/toreo/manana/zaragoza

  17. #0 Kalpurnio dice:

    ¿Y ya está? Los crímenes contra la humanidad, aquéllos que provovan cientos de miles de muertos sin otra causa que la codicia o los intereses nacionales más bajos, jamás deben quedar impunes. Ni Bush, ni Blair, ni Aznar, ni los políticos que con su acción o su omisión interesada provocaron la matanza sin sentido han sido reclamados por la justicia. Nunca hay causa suficiente para una guerra de agresión; inventarla, engañando a la ciudadanía, y además arrogarse la potestad del asesinato organizado de inocentes en nombre de esa ciudadanía engañada es doblemente criminal. Estos asesinos a distancia pasarán a la historia de la infamia, como tantos otros genocidas iluminados.
    Yo quiero que los juzguen, quiero verlos con monos naranjas, los ojos vendados y grilletes en los pies. Quiero que los vea el mundo entero, que los esperen a la puerta del tribunal las madres y los padres de los muertos, que sientan de verdad toda la miseria y el dolor que provocaron. Y quiero que paguen.

  18. #0 piezas dice:

    bizcochino, el otro día lo comentaba Nacho a raíz de una protesta de nicks al revés: el problema está en el servicio de teletipos de EFE que les cuela últimas horas de agencia entre las que sacan noticias taurinas.

  19. #0 Fétido dice:

    Cuatro años ni más ni menos. Vuva la velocidad senatorial.
    Haberse leído Dude, Where’s My Country? de Michael Moore.

  20. #0 bizcochino dice:

    Gracias por comentármelo, piezas. Suponía que tenía que ser algo así porque siempre se trataba de noticias de EFE. Siento haber duplicado el mensaje, pero me parecía que el wordpress me había dado un fallo con el primer intento. Elimínalo si te parece.

  21. #0 _10b0 dice:

    El problema radica en que no solo son los toros, hay muchas “fiestas” que implican el maltrato sistemático de animales en este país. Todo vale en nombre de la tradición. Bien por Público.

  22. #0 CyberBeata dice:

    ¿Será por falta de cabestros y de bueyes despuntados?
    Visto lo visto y gracias a la labor del mandril inseminador, la cabaña peliazul-bragada patria, tarda todavía un par de culebrones venezolanos en extinguirse.
    http://www.rtve.es/noticias/20080606/prohibido-paso-viejos/79130.shtml

  23. #0 CyberBeata dice:

    Que conste que con lo de peliazul no me refiero a ningún pase por peluquería y tintado de alaska o de su señora; a los pezones de la cual me pongo y a los que guarde el patascortas muchos años en eterno período de placidez. Debajo de su misma losa de granito berroqueño, por supuesto.

  24. #0 Carmen dice:

    Como torea José Tomás es todo un espectáculo para quien guste del toreo. Otra cosa es el sacrificio y sufrimiento del toro. Y hacer de ello un notición es distraer la atención del público. ¡Ahora! yo estoy con la fiesta de torear cuando se toreen los animales frescos, sin castigar y matarlos de un estoque. Y si el torero tiene cojones que lo toree y si el toro lo cornea que lo sufra por valiente y el público lo vea hasta el punto de descubrir que disfrutan con el masoquismo por lo perverso del sadismo.

    Parece que el “público” no quiere enterarse de que la invasión de Irak es muy importante y nos afecta a todos. Se disfrace como se quiera, fué la ocupación de la zona como estrategia de otros objetivos. Escenario que se está preparando y que comparado con la subida del recibo de la luz o el petróleo estos nos parecerá muy poco. Pues desestablizará el mundo a niveles insospechados.

  25. #0 murcielago dice:

    Me parece bien que haya medios que sean capaces de resistir ciertas tentanciones por revivir fiestas nacionales trasnochadas. Yo puedo respetar los gustos de los demás, puedo escuchar los argumentos de aquellos que defienden ciertas salvajadas como puro arte. Pero nada más, porque la evolución humana debería ir mucho más allá del plano tecnológico.

    En ese sentido no hay ninguna pega que añadir a esta entrada. Es más, sólo puedo felicitar a Nacho porque además su periódico ya ha preparado la portada de mañana y es propia de un medio serio, formado por profesionales del periodismo. Portada directa y concisa, con cuatro datos económicos muy importantes y con un mensaje que no deja dudas: “la tormenta económica va a peor”. Ese es el camino que debe seguir todo aquel que aspira a ocupar el llamado “cuarto poder”, entendiendo este como el contrapunto de imparcialidad capaz de ofrecer información objetiva, indispensable en estos tiempos difíciles.

    Saludos.

  26. #0 murcielago dice:

    Ejem,… he dicho que no iba a poner una pega, pero, en fin, para que no falte también mi contrapunto, añado un pequeño inciso. Ya sé que la publicidad es básica en un periódico, pero creo que la temática de la publicidad debe ir en consanoncia con la información publicada, más o menos. En la portada de mañana, con ese “71 € más al mes” de hipoteca, justo arriba, aparece un cuadrito de publicidad de cofidis: “solicite hasta 6000 euros”. Espero que vuestros lectores que estén un poco agobiados con las deudas no les dé por llamar a estos chupasangres :)

  27. #0 luis enrique dice:

    Irak la gran mentira, que paga el mundo.
    El Comité de Inteligencia del Senado norteamericano, ha puesto sobre la mesa la gran mentira perpetuada por la Administración Bush, para invadir al régimen de Bagdad, una gran engaño que ha puesto al mundo de cabeza. Hoy cualquier hogar de nuestra aldea global sufre en sus carnes las consecuencias de esa ilegalidad, cuando va ha llenar el deposito gasolina, o simplemente al comprar cualquier producto en el supermercado.
    Bush que se mantenía en bunker, a la espera de la entrega de su silla presidencial, hoy no sabe donde esconderse, un handicap que seguro le será costoso recuperar a John McCain otro que apoyo dicha invasión, aquí ya no solo hablamos de la mentira hacia sus ciudadanos, sino una terrible manipulación de los servicios de inteligencia en todos sus estamentos, grave para un país que se jacta de ser ejemplo democrático. Una trama cuyos dos patrocinadores principales Bush y Cheney, fraguaron esta, con el único fin de ver a sus empresas en primera linea en la reconstrucción de Irak, así como en el reparto de su petróleo, con el atenuante de enviar un ejercito de mercenarios para la protección de ellas, pagadas para más colmo por el contribuyente norteamericano.
    Para sustentar tal vileza, ambos genocidas, asociaron al Gobierno de Sadam Hussein con la organización de Bin Laden(Ex-mienbro de la CIA) Al Qaeda, hilando una serie de informes falsos, de igual manera en lo referente a las “armas de destrucción masiva”, ustedes imaginense la cantidad de elementos corruptos que han participa en estos hechos, de lo cual la Corte Penal Internacional debería tomar cartas en el asunto, puesto que muchos inocentes han pagado con su vida esta gran farsa, más cuando Irak vive una guerra civil disfrazada, incontrolable a los atentados masivos, y al gran negocio de la venta de armas.
    Este informe hecho en el Senado, desnuda la verdad de lo sucedido, demostrando que en la Isla de Las Azores, los ahí presentes tenían las manos llenas de sangre, actuando con alevosía, ventajas y dolo, llevando a la practica el peor acto del hombre, el asesinato, así el triunvirato Bush, Aznar y Blair, tienen asegurada una silla en el purgatorio, del cual no los libra ni pagando la mayor de las bulas.
    El mundo quiere justicia para estos mentirosos, que sea un precedente para evitar otra guerra sin sentido.
    http://lasocurrenciasdeluis.blogspot.com

  28. #0 lukas dice:

    Algo está cambiando a mejor en nuestra sociedad y Público tiene que ver en ello. Enhorabuena pública a Público y a su director por el tratamiento, o la ausencia de él, en estos dos casos concretos.

  29. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Pero nada más, porque la evolución humana debería ir mucho más allá del plano tecnológico”

    Cuánta gilipollez somnífera.

  30. #0 Mann dice:

    Eres un demágogo. compañero

  31. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Paloma mermading en su blosh del eibisi.

    “Zapatero también nos lleva a la guerra
    De Paloma Cervilla (el 06/06/2008 a las 20:16:03, en Politica, 981 Visitas)
    Cuando llegó a la presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero se cuidó muy mucho de recalcar que era un “hombre de paz”. Quería diferenciarse de su antecesor, José María Aznar, al que acusaba de habernos llevado a la guerra, de Irak, claro. Pero cinco años después, la realidad es muy diferente. Como se refleja hoy en las páginas de ABC, el ridículo límite de no enviar más de tres mil soldados a misiones en el exterior, que se autoimpuso Zapatero por ley, no se puede cumplir, vamos, que ahora, con más de este número de militares sobre el terreno, estamos en una situación de ilegalidad. Y es normal, porque España, como país comprometido con los organismos internacionales a los que pertenece, debe de cumplir con su papel e ir allí donde se le reclame. Afganistán, Kosovo, Líbano, Bosnia, Chad y ahora Somalia, son escenarios de guerra, unos más que otros, donde hay que estar, mal que le pese a Zapatero. No se puede estar en el escenario internacional con complejos. Una cosa es utilizar la guerra para llegar al poder y otra, cuando ya se ha conseguido, intentar ocultar que seguimos en ella diciendo que son misiones de paz.”

    Flipante.

  32. #0 lukas dice:

    #31 Carlos Arrikitown

    Quieren tensión, necesitan tensión, se alimentan de tensión.

  33. #0 CyberBeata dice:

    Y del poder generador de tensión ¿Que me dices?
    Puro feedback.

  34. #0 Kalpurnio dice:

    #3 Pekata

    Se le olvida a usted que los periódicos hay que venderlos, y que el paro, Dafur y los muertos de Irak venden muy pocos. Está muy bien su recordatorio, pero los lectores somos como somos y queremos los depresivos en pequeñas dosis. A mí leer su comentario ya ma deprimío. Me voy a echar una partidilla al dominó. Menos mal que nos queda Portugal.

  35. #0 CyberBeata dice:

    ¿Qué?

  36. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Salma nunca falla.

    “Esto de vivir en sociedad se basa fundamentalmente en el reconocimiento mutuo y recíproco de dignidad, o de un tipo concreto de dignidad denominada, dignidad humana.”

    JOJOJOJOJOJOJOJOJ.

  37. #0 CyberBeata dice:

    Es una labor cotidiana, poco reconocida y dura pero alguien tine que marcar las diferencias entre el código civil y el iusnaturalismo.
    Digna labor que debería ser atribuida, manque apocrifamente, en el ranking de los Chuck Norris facts.
    Por el amor de la máquina expendedora de langostas vivas!!!

  38. #0 Carlos Arrikitown dice:

    CyberBeata tus dos comentarios parecen basarse en el chiste del bollicao. Se cuenta el primer chiste (o master) con final “y se le cayó el bollicao” y diez minutos después se cuenta otro (o slave) con final “y sabes lo que encontró? El bollicao!!

  39. #0 CyberBeata dice:

    Ya. Pero siempre que se explica quedas peor.

  40. #0 CyberBeata dice:

    Quizir. Gracias por la ayuda parento-filial+eso.

  41. #0 CyberBeata dice:

    El día que adquiera o requiera el diccionario (antónimos, sinónimos, refranero pupular y cupular; DRAE o lo que surta) CyberBeata-ataeBrebyC, intentaré que me hagan un descuento en la librería para llevarme a casa, de rondón y si no lo mango, el CarlosArrikitown -nwotikirrAsolraC. Fijo y asegurao.

  42. #0 jope dice:

    pues tienes razón; Gracias.

  43. #0 Carlos Arrikitown dice:
  44. #0 peon negro dice:

    Pues vaya porquería de noticias.
    Esto si es una noticia.

    ¡¡BEBE HEINEKEN!!
    Utiliza el etanol como si fuera tu voto.
    Ya que el PP no sirve de oposición,
    con HEINEKEN les darás un capón,
    a la Secta y al maricomplejón.

    La siguiente noticia sí que debería ir en portada:

    “Vete al super Yonatan, compra y acapara que nos quedamos sin abastecimientooooo”.
    ¡¡¡¡CRISIS!!!!
    ¡¡¡¡CRISIS!!!!
    ¡¡¡¡CRISIS!!!!

    Igualico, igualico que en los setenta

  45. #0 JPatache dice:

    “Heineken, la cerveza de los campeones de la justicia”
    “Heineken, la cerveza de los guardianes de la moral”
    Heineken, la cerveza de los sumisos

  46. #0 piezas dice:

    HEINEKEN: la fuerza de las bochilas.
    HEINEKEN: y que no te pase ná.

  47. #0 piezas dice:

    Peonsón, ¿eres de HO?

    Joder payo, ningún mal viene solo.

  48. #0 estupefacto dice:

    #47 piezas dice:

    El club de los coppreofagos. Se tragan lo que sea.

    😀

  49. #0 recuenco dice:

    A mi me parece que Público ha puesto en portada un hecho que no es noticia.
    Mientras que lo de josé tomás sí

  50. #0 JPatache dice:

    Los periódicos solo deben dar sucesos. Joder. Y más en la portada.

  51. #0 Morgan dice:

    44.

    Ejpaña se rompe (heconómicante), sin que Bolchilo Negro haga nada al respecto… Es urgente otra Rebelión Cívica formada por un impresionante centenar de taxistas alcoholizados y octogenarios hanalfabetos.

    Pero, ¿qué se puede esperar de quien votó a Maricomplejines hace apenas unos meses…? ¡Fakes y Traydores a los Principios por todas partes!

  52. #0 JPatache dice:

    ¿qué mierdas son esas del cambio climático, pruebas falsas en la Onu, discusiones en el PP y crisis económica? Minucias insustanciales. Lo que hay que poner en portada son los trenes que descarrilan, los grandes huracanes y los incendios gigantescos. Eso sí tiene sustancia. Eso sí tiene importancia. Y lo de José Tomás

  53. #0 nushuu dice:

    #49 ¿qué no es noticia que el informe final diga que Bush y aliados (wiink,wink) MINTIERON descaradamente para invadir un país, con resultado final de miles y miles de muertos, plus destrozo del mismo, plus subida del petróleo, etc,etc, hasta la “desaceleración económica” en la que estamos?

    Hombre, no será noticia para los que lo sabemos desde el día uno. Pero es que aún quedan muchos, muuuuchos, que siguen negando esa noticia.

    A mi que un torero mate un toro y le corte los cojones con un cuchillo, para regodeo del público presente, me importa tres cojones (valga la re…)

    Por cierto, ayer cuando compré “Público” pensé exactamente lo mismo que el post que comentamos: “Y otros hablando de toros y torturas legales”

  54. #0 JPatache dice:

    #53
    Que no, que lo de Público no es periodismo serio, que tenía que haber puesto a José Tomás en portada.

  55. #0 nushuu dice:

    Añado otra “noticia” que parece que no es importante.

    Como siempre, Iñigo dando en el clavo.

    http://www.guerraeterna.com/archives/2008/06/en_la_poligamia.html

  56. #0 JPatache dice:

    #55
    esta vez la vicepresidenta no se horrorizo, pero ¿se sonrojó?

  57. #0 Pekata dice:

    #7 Anonymouse

    Ya pero no digo eso. Lo que digo es que… “de todas las cosas que hayan pasado el día anterior en el mundo… la más importante es un torero que ha cortado 4 orejas, un videojuego o un Madrid-Barça???

    Si cualquiera puede publicar cualquier portada para llamar la atención sobre un tema, por que no… “Cuidado con las banderillas sin anchoa. No saben tan bien” :-)))

  58. #0 Misionaria Protectiva dice:

    #49

    ¿Que no es noticia el resultado de una investigación interna concluyente en la evidencia de que un país -el más poderoso del mundo- bombardeó a un país indefenso, torturó, tortura y posiblemente torturará a un número indeterminado de civiles, asesinó y asesina civiles indefensos, sumió en la miseria y el atraso para los restos a esa gente, privándola de bienestar y desarrollo y todo “ad maiorem gloriam Halliburtonem et Black Waterem”? No sé, caballero, pero me parece que no por permanente deja de ser noticia, aunque quizás cuando empezó no vió tan grave una guerra de agresión -sí de ésas que quedaron proscritas y condenadas “ad aeternum” por Nuremberg, organizado básicamente, Oh heavens, por ¡¡los mismos que ahora sabemos se inventaron una montaña de excusas para iniciar eso que condenaban!!

    No me diga que no es una noticia fantástica.

  59. #0 estupefacto dice:

    #57 Pekata dice:

    Ya pero no digo eso. Lo que digo es que… “de todas las cosas que hayan pasado el día anterior en el mundo… la más importante es un torero que ha cortado 4 orejas, un videojuego o un Madrid-Barça???

    Es que el pekata del tó no es incapaz de entender que algo está muy mal en este país para que la mayor parte de los pinionicos de pago consideren más importante una infame corrida de toros que la evidencia definitiva de que se basó una matanza de cientos de miles de civiles por intereses dudosos económicos en una flagrante mentira y que nuestro gobierno de entonces colaboró asquerosamente con dicha matanza. Pero que va a decir el mermado namber guán si a el le pareció (y le parece) de puta madre.

    Pekata a tu bokata

  60. #0 estupefacto dice:

    Ay coñe!

    Es que el pekata del tó es incapaz de entender…

  61. #0 JPatache dice:

    #57
    Sí, pero no.
    Lo digo a toro pasado y es una convicción moral, pero estoy seguro que si el día del lanzamiento del juego sale la noticia del resultado de la investigación, sería portada la investigación.
    La corrida nunca.

  62. #0 Misionaria Protectiva dice:

    #57

    No lo conozco a usted de nada más que de leerlo por aquí, aunque parece que es muy famoso, pero me da que ese comentario es pelín demagogo. Lo de los tal y comer trigo, digo. ¿Qué quiere decir exactamente? ¿Aplaude la decisión de no poner los toros o la de poner a Bush y su troupe o es que prefiere los videojuegos? ¿O prefiere las anchoas de las banderillas en la portada y en el bar? It’s so confused!

  63. #0 JPatache dice:

    #57
    Desde luego que si usted tiene un periódico, puede publicar lo de las banderillas con anchoas si le hace ilusión. Es su negocio y le puede llevar como quiera.

  64. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Grande Iñigo.

  65. #0 estupefacto dice:

    #55 nushuu dice:

    Fecundo la incisión. Don Iñigo fino como el alambri.

  66. #0 estupefacto dice:

    Fecundo la incisión.

    Juuder! acabo de visualizar mi gracieta y vaya asco me ha dao! pueeeejjj! pueeeejjjj! Seguro que Irich se onanizará nadamas leerlo.. pueeej!!! pueeeeeeeeeeeeej!!!! pueeeejjjjj!!!

  67. #0 Keke_Krakow dice:

    Ni guerra de Irak, ni toreros que ascienden al olimpo de la tauromaquía, ni viraje al centro ni desaceleracíón económica, ni cambio climático ni trasvases, ni Monos ni Gallardones…. Comienza el festival de: “Vamos a salir a morir”, “En jumbol no hay rival pequeño”
    “Somos once contra once”, “Espero que el mister siga confiando en mi”, “No pudo ser”…. Y Marihuano tendrá unos dias para recobrar el aliento!! Es el Leuro 2008!!!

  68. #0 kurtz dice:

    es curioso que la noticia que enlaza nacho no trate de la publicación del informe, sino del poco caso que ha hecho la prensa española a la publicación del informe. me parece bien que Público intente desligarse de los periódicos ya asentados, es su mejor opción. luego está el rebaño del blog que lo ve todo desde un punto de vista muy sui generis, pero bueno, de eso no tiene la culpa escolar.

  69. #0 josem dice:

    Tiempo sin aparecer por aquí. Bueno por una parte a nadie se le escapa que las excusas de G.W. Bush eran falsas como billete de 505 euros, pero el hecho de que un gobierno, un congreso y una investigación seria haya demostrado y desmontado la mentira es muy importante, cierto que a los muertos, a los precios y las consecuencias no les va a afectar ya, pero sí demuestra el poder de la democracia, ahora bien, ¿es ese poder tan amplio como para mantenernos a salvo de sátrapas y megalómanos? Pues no, y esa es la verdadera preocupación, que el bestia puede hacer lo que le venga en gana y ya dentro de unos años demostraremos que estaba equivocado, normal el entusiasmo con J.Tomás, la democracia actual no entusiasma, se nos queda cara de tontos mientras burlan leyes, derechos y se enriquecen, la democracia necesita de vías de alivio, de una función excretora como la de cualquier organismo, y solo con la cantidad de mierda que se ha vertido en estos últimos años diría que se pretende ahogar al cuerpo ( la democracia) en sus excrecencias( que son tan necesarias como sus esencias)

  70. #0 estupefacto dice:

    #68 kurtz dice:

    Es curioso que no te hayas fijado que la noticia que enlaza Nacho no es portada pero la noticia sobre irak a la que se refiere la noticia si lo es.

    De nada.

  71. #0 JRMora, Humor gráfico » El hijo de Tomás dice:

    […] sucedió el jueves 5 de junio de 2008 en pleno centro de Madrid pero casi todos los medios optaron por hablar de otra cosa absolutamente absurda y […]

  72. #0 JRMora, Humor gráfico » El hijo de Tomás dice:

    […] sucedió el jueves 5 de junio de 2008 en pleno centro de Madrid pero casi todos los medios optaron por hablar de otra cosa absolutamente absurda y […]

  73. #0 Vampiroteutis dice:

    Esto si que es noticia de portada, espero que la saqueis el lunes y asi probar que en España hay un diario de izquierdas:

    http://www.cadenaser.com/internacional/articulo/consejo-europeo-ministros-aprobara-lunes/csrcsrpor/20080607csrcsrint_1/Tes

    (Siento citar a la competencia pero es ahí donde lo vi)

  74. #0 Vampiroteutis dice:

    Se aprobará la Jornada laboral de 65 horas, así es nada

  75. #0 Keke_Krakow dice:

    “El Consejo Europeo de ministros aprobará el lunes un nuevo texto en materia laboral.”
    La cosa parece muy seria…Amplía hasta 65 el máximo de horas trabajadas por semana. ¿Hasta que punto es casual esta aprobación por parte del Consejo Europeo de ministros a la par que se celebra la eurocopa de fútbol?

  76. #0 mapete dice:

    Pues sinceramente, me parece terrible. Un periódico que decide no llevar editoriales, que al menos yo lo interpreto como una prueba de intentar mantener la objetividad, y que luego se niega a dar noticias sobre un espéctaculo, fiesta, negocio, tortura o como quieran llamarle. Y no sólo se niega a dar noticias de lo que pase en ese “como quieran llamarlo” sino que afirman (y al parecer, orgullosos) que sólo darán cabida a los eventos o noticias que se opongan a ese “como quieran llamarlo”. Pues bastante más lógico, ético, creíble, sería informar sobre el triunfo de José Tomás, y luego escribir un artículo de opinión calificándolo como Vds. quieran. Obviar algo que está pasando porque no te gusta o no va con tus principios o creencias, puede calificarse como muy infantil, pero tratándose de un diario cuyo objetivo debe ser informar me parece muy peligroso, y realmente vergonzante.
    http://www.blogayar.blogspot.com

  77. #0 El día en que se hacen ya oficiales las mentiras de Bush sobre Irak, sólo un diario español trata el tema dice:

    […] El día en que se hacen ya oficiales las mentiras de Bush sobre Irak, sólo un diario español trata…www.escolar.net/MT/archives/2008/06/jose-tomas.html por Asumido hace pocos segundos […]

  78. #0 Sulo Resmes dice:

    Me parece bien. Pero no seamos hipócritas, con los argumentos aquí esgrimidos tampoco tiene sentido poner en portada un partido de futbol o un videojuego.
    Y que conste que me dan asco los toros, pero lo que no se puede es imponer hojas de ruta a los demás cuando nosotros hacemos lo mismo, ¿o es que cuando la famosa portada del videojuego no había catastrofes en el sudeste asiático y crisis económicas en el país?
    Pues eso, consejos vendo y para mí no tengo.

  79. #0 No Recomendable » Resuelto el misterio torero dice:

    […] de Asumido en Menéame, sobre una entrada de Arsenio Escolar, director del diario […]