jul 15

“Si nos cogen, ya aprenderemos”

Tag: Otros Ignacio Escolar @ 18:54

Antonio Burgos, ese extraordinario e imprescindible experto en verónicas de Curro Romero, no podría quedar más satisfecho con estas mujeres que se dedican no a pronosticar el tiempo en la tele a los “22” años, sino a recoger pelotas. Lo cual, imaginamos, les proporcionará una gran satisfacción a plumas que terminan sus artículos fantaseando sobre rizos púbicos. Pinchen, pinchen en el enlace: Burgos siempre encuentra forma de superarse. Por supuesto, cortesía de Piezas.

[Y no, el titular no tiene absolutamente ningún doble sentido. O no lo tiene para aquella gente de bien que no quiere que le dinamiten el castellano con sabe Dios qué acepciones divergentes, ergo subversivas, que llegadas desde las colonias amenazan abiertamente a ese uso “común” que tanto hay que defender. Si estás entendiendo lo que crees estar entendiendo, es que tu corazón no es puro y no te hallas entre los 126.000 escogidos]

59 comentarios en ““Si nos cogen, ya aprenderemos””

  1. # NatXoX dice:

    Lo PRIMEro que hay que decir es que Antonio Burgos tiene los premios Imbécil con Columna a manojos.

  2. #0 Llamadme Israel dice:

    #1 NatXoX: hombre, es lo que tiene la experiencia que reclama en su artículo, 30 años publicando gilipolleces hacen muy difícil que nadie pueda superarle en el conocimiento del medio.

    Mérito tiene el jodío, porque de verdad que pensé que lo de las modistillas no podía superarse. A veces mi inocencia me va a dar un disgusto.

    Eso sí, estoy convencido de que antes de que acabe el verano el subnormal este es capaz de deleitarnos con otra de sus deposiciones

  3. #0 NatXoX dice:

    Cuando vea a los vividores del PER en la playa con sus BMWs.

  4. #0 Granger dice:

    OFF-TOPIC

    Galería de peonzones negros de ayer y hoy presentan a Ana Velázquez Cantacercas (Ciberfacha)

    http://www.elpais.com/articulo/revista/agosto/Franco/Zapatero/elpepucul/20080715elpepirdv_10/Tes/

    Madre mía lo que hay suelto por ahí…

  5. #0 JPatache dice:

    #4
    Disneylandia es más consistente que Fachilandia.

  6. #0 JPatache dice:

    Esta es una sociedad madura, que no compra los libros por la cubierta, ni va al tenis para deleitarse viendo cuerpos femeninos. Claro que no. Pero eso no es óbice ni cortapisa para que se cuiden las cubiertas de los libros y la estética de las recogedoras de pelotas. Pero no por una cuestión superficial, no señor. Simplemente por embellecer la superficie de algo más profundo. Ese es el único objetivo y no el culto al placer inmediato y superficial. Que somos muy serios nosotros.

  7. #0 Alex_R.I. dice:

    Ois, Burgos hablando del chichi, qué iniquidad y qué indecencia.

  8. #0 Solrac Nwotikirra dice:

    Pero y su libro sobre los gatos… hmmm, alguien conoce a alguien que conozca a alguien que lo haya comprado? Un momento! Gordito, casposo y con gato? Es el Pettaka!!!!

  9. #0 Jesulin Kinpark dice:

    ¿Bello púbico? ¿Pero todavía existe eso?

  10. #0 Sicario dice:

    “[Y no, el titular no tiene absolutamente ningún doble sentido. O no lo tiene para aquella gente de bien que no quiere que le dinamiten el castellano con sabe Dios qué acepciones divergentes, ergo subversivas, que llegadas desde las colonias amenazan abiertamente a ese uso “común” que tanto hay que defender. Si estás entendiendo lo que crees estar entendiendo, es que tu corazón no es puro y no te hallas entre los 126.000 escogidos]”

    Mi corazón es puro. El tuyo, pedazo de subnormal repite-consignas-de-Ferraz, no sé de que talante (por detrás y por delante) será.

  11. #0 JPatache dice:

    #9
    En eso, como en muchas otras cosas, hay más de lo que se ve.

  12. #0 Sopanauta dice:
  13. #0 mimenda dice:

    10
    tu corazon es puro y tu cerebro, pure.

  14. #0 JPatache dice:

    #10
    Sicario ¿no me diga que es usted uno de los 126.000 escogidos?
    ¿podría decirme las razones que le llevaron a firmar el manifiesto?
    Si no es indiscreción, claro.

  15. #0 telonius dice:

    #9
    Pos claro, se trata de hun vonito piriodico semigratuito.
    Por cierto, yo evito que se rompa Ejjpaña diciendo al apañero que hexiste es con hash intercaladas

  16. #0 andaqueno dice:

    Anda, el alexito lee ese artículo y se cree que está hablando de coños.
    Otro que tal.

  17. #0 Antonio Córdoba dice:

    #9 Será que cuando don Antonio va al Rey o al Colores se las traen sin afeitar.

    #10 Hombre, si ha venido el que decía que el Quesitos no era un fake. Hola, lumbrera.

  18. #0 Sicario dice:

    #14 JPatache

    Simplemente que si yo respeto al catalán el catalán debe respetarme a mí y lo que habría que hacer es poner en las 4 lenguas oficiales todos los rótulos públicos que hay en toda España. En grande el de la Comunidad y en pequeñito el resto. Así no habría ningún tipo de polémica.

    Y en cuanto a la parte “liberal” que me toca, quién es quién (ya sea en la Diputación, en el Congreso, y en su puta madre) para decirme a mí en qué idioma tengo que educar a mis hijos, en qué idioma tengo que hablar y en qué idioma tengo que anunciarme?

    Quién es quién para decirme a mí, como en el caso de Madrid, que no pueda abrir 24 horas al día? A quién hago daño? A los que están durmiendo y mientras duermen hago más beneficio que ellos? Qué no duerman, coño. No es mi problema.

    Y otro tema del liberalismo: voy a hacer un contrato con una empresa y por cojones el contrato tiene que ser laboral. No puede ser mercantil. El Estado dice que mi relación con la empresa, por estar allí 8 horas es el de una persona dependiente (cosa que no es mi caso) y que aparte de que mi contratador pague +30% de Seguridad Social, yo estoy sujeto a una estricta regulación laboral que poco más me trata como un deficiente mental recogido del rio por un empresario y que no tengo otra cosa en la vida que una mano delante y otra detrás. Luego al leer el contrato, encima es de coña: si tengo más de 45 años estoy bonificado, si soy una mujer, tengo tal otra bonificación (como si descontándole al empresario una minucia fuese a contratar más gente). Encima tiene un régimen sancionador: si falto X horas sin justificar me castigan con tal y tal. Y para más coña, el tema de las pagas extras, que es tu dinero y que te las dan como un premio. El empresario-papa, te guarda la paga (porque tú eres tonto y si no te la gastas) y dá mas tarde cuando te vayas de vacaciones y antes de Navidad, porque ya sabes, eres un niño. O sea, una relación absolutamente paternalista por parte del empresario y ultraproteccionista por parte del Estado. ¿Luego dicen que hay paro? No me extraña nada.

  19. #0 andaqueno dice:

    “yo estoy sujeto a una estricta regulación laboral que poco más me trata como un deficiente mental”
    Bueno, en tu caso eso es un trato justo.

  20. #0 JPatache dice:

    #18
    Usted es vendedor de rótulos y quiere hacer negocio a cuenta de este asunto.
    Si ha firmado el manifiesto, habrá visto en él que lo que se reprocha respecto al catalán en los rótulos(obligatorio él, al menos), se quiere hacer con el castellano (obligatorio él, al menos). No es una cuestión de libertad, es otra cosa entonces.

  21. #0 Apetecaun dice:

    Entre el baboso del Burgos y las estólidas aspirantes a recogepelotas, el panorama cada vez es más paramidal (de páramo).

    Por distintos motivos cada uno, me han hecho pasar todos bastante vergüenza leyéndoles/escuchándoles.

    Saludos.

  22. #0 esuomynonA dice:

    ¿Pero a alguien le hace gracia la prosa de Antonio Burgos? Yo aún no conozco a nadie.

  23. #0 JPatache dice:

    #18
    Respecto a sus problemas laborales poco puedo decirle, solo remitirlo a nuestro experto en el tema; Pekata, que tiene a todo el mundo en su empresa como autónomo.
    Lo de las pagas extras y eso, está sujeto al convenio. Entre en un sindicato y luche porque las pagas se incluyan en el sueldo, en muchas empresas lo tienen así. Cuando llegue Pekata, le pregunta y él sabrá aconsejarle.

  24. #0 Sicario dice:

    #20 JPatache

    Entonces es que no tienen razón ni catalanes ni vascos ni castellanos. O se ponen todas las lenguas o no se pone ninguna.

    Pero vamos, es un tema más de educación y convivencia, cosa que por estos lares escasea bastante.

  25. #0 JPatache dice:

    #21
    ¿estólidas?
    ¡Pero si están muy buenas!

  26. #0 JPatache dice:

    Einstein, por ejemplo, conocía a fondo el juego del tenis y toda su terminología.
    El que no conozca el juego del tenis como la palma de su mano, es un escualido.

  27. #0 jasev dice:

    Este tío es tonto, tonto. Si quería criticar que prescindieran de un profesional con X años de experiencia tiene todo el derecho a hacerlo, pero ha tenido que tirar por el camino graciosillo del chiste machista de la taberna (o de la caverna) y de paso meterse con las mujeres del PSOE sólo por el hecho de serlo; claro que lo que no se sabe muy bien es si por el hecho de ser mujeres, por el hecho de ser del PSOE o por las dos cosas a la vez.

    El artículo ha alcanzado el patetismo supremo cuando al final ha reconocido que su sustituta, además de ser mujer, joven, guapa, chupiguay y todo eso… es licenciada es físicas. Pero no pasa nada, no dejemos que la realidad nos estropee una buena deposición

  28. #0 Solrac Nwotikirra dice:

    Sicario cada dia mas mermado…

  29. #0 JPatache dice:

    Lo que no aclara, señor Sicario, es si firmo o no firmo el manifiesto ¿lo hizo?

  30. #0 Darth dice:

    La verdad es que es triste lo de Antonio Burgos, tener que ganarse la vida escribiendo semejantes mierdas que avergonzarían al más cenutrio de la taberna. Pero él tiene que entregar sus columnas con lo que sea, porque si no no cobra. Más triste es robar.

  31. #0 NatXoX dice:

    Y además hay que poner a un traductor a lenguaje de signos al lado del cartel, que el lenguaje de signos también es oficial gracias al rompespañas de la Moncloa.

  32. #0 esuomynonA dice:

    Si al final se abren paso las personas inteligentes, jóvenes, guapas, cultas, que saben lo que hacen y de lo que hablan… ¿qué sera de Antonio Burgos?

    Normal que se preocupe.

  33. #0 JPatache dice:

    #31
    ¿es que nadie piensa en los ciegos?

  34. #0 Solrac Nwotikirra dice:

    #30
    En realidad el manteca colora conoce muy bien su nicho…

  35. #0 JPatache dice:

    Señor Sicario, no me responde. Solo hay dos opciones, o firmo, porque prevalecieron sus intereses sectarios sobre sus convicciones, o no firmo y eso le hace uno de los nuestros. Uno de los que no hemos firmado.

  36. #0 El abad de Cucaña dice:

    #22 esuomynonA

    Burgos, aparte de ser un baboso, como alguien ya ha dicho con mucha precisión, persigue una ética y una estética coincidente con la de los señoritos (o aspirantes) que ven a la gente pasar por la calle desde la cristalera de un casino sevillano («Ese hombre del casino provinciano…»). Carcas, machistas, inmóviles, localistas, maledicentes, eternos viejos verdes, sea cual sea su edad. Esa es la clientela de Burgos. No sé si será mucha, pero haberla, hayla.

  37. #0 JPatache dice:

    Pobrecitas mujeres. Si no las protegemos ¿que será de ellas?
    http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/36079

  38. #0 Sicario dice:

    #36 El abad de Cucaña

    Un auténtico ataque Ad Hominem

  39. #0 Sicario dice:

    #29 JPatache

    Sí, si lo firme. Porque no quiero que me discriminen como castellanoparlante, de igual forma que tampoco quiero que discriminen a un catalanoparlante.

  40. #0 andaqueno dice:

    “es un tema más de educación y convivencia, cosa que por estos lares escasea bastante”
    No reconocerías la educación aunque te estuvieras ahogando en ella.

  41. #0 El abad de Cucaña dice:

    #38 Sicario

    En lo que se refiere a recoger el apelativo de «baboso», quizá tenga usted razón. Pero aplico el apelativo sobre la base de lo que ese señor ha escrito, por ejemplo:

    «EL hombre del tiempo de TVE será una señora. Y las gracias hemos de dar al cielo porque no sea un travestón, que se lleva más todavía y es más igualitario y progre.»

    «A Maldonado lo sustituye una Sorayita, una Leire, una Bibiana, una señora joven, que es la moda: Mónica López, de 22 años, que tiene de Meteorología la misma idea que usted y que yo, pero que viene de un sitio de donde ni usted ni yo procedemos, de la TV3 Catalana, más bien Montillana.»

    «Las palabras de Maldonado estaban avaladas, aparte de las predicciones, por su licenciatura en Físicas, que también tiene la Sorayita que lo sustituye, pero sin su experiencia de trienios.»

    «(Lo que me inquieta es saber qué se va a afeitar la Niña del Tiempo cuando se apueste el bigote a que mañana no llueve, y diluvie. Como no sean los rizados bigotes del ya me entiendes…).»

    No sobrecargo el hilo con más ejemplos. Si quiere, léase el artículo enlazado y encontrará más. ¿Usted no llamaría «baboso» al que se expresa así? Yo sí, sin dudarlo.

    En cuanto al resto de mi comentario es un intento de describir las bases sociales de los admiradores de Burgos.

    Y además, a partir de la talla intelectual y literaria del señor en cuestión, me importa un carajo que usted considere mi comentario un ad hominem.

  42. #0 FuzzyLogic dice:

    Pobre Antonio Burgos. Lo que le queda por ver.

    Según mis estimaciones, el puesto de “hombre del tiempo” de la Primera será ocupado en el futuro, sucesivamente, por un negro, una mujer negra, una mujer negra desnuda, un holograma de Mao Zedong recreado por el Servicio de Meteorología de la República Popular China para los súdbitos de Europa Occidental, un robot, el zombi reanimado de Paco Montesdeoca y una especie de cucaracha de dos metros de la estrella Betelgeuse.

    Por otra parte, no se si lo que le preocupa a nuestro conservador mascota es que el puesto lo ocupe una mujer o que lo ocupe una mujer joven y atractiva. ¿Gerontocracia, lo llamaban a eso?

  43. #0 FuzzyLogic dice:

    Pero vamos, es un tema más de educación y convivencia, cosa que por estos lares escasea bastante.

    Ahora lo entiendo todo. Todo lo del Chachifiesto por el Idioma Pangaláctico ese es para que la próxima vez que los PePeros se sienten a negociar (no políticamente, ojo) con la ETA, ahorrarse un traductor de vascuence y dejar sitio para un asesor de marketing más. Que en el coche sólo caben cinco y la gasolina vale un riñón, ojo.

  44. #0 JPatache dice:

    #39
    Reconocerá que es cuanto menos sorprendente que un amante de la libertad sin limites como usted, firme un manifiesto que exige unos cambios en la constitución para poder imponer algo a otros. Algunas personas de sospecha facil, pueden pensar que lo de amante de la libertad sin limites es una simple fachada, para parecer mas fisno y que solo tiene problemas en que le impongan cosas, pero no en imponerlas.

  45. #0 JPatache dice:

    #38
    El ataque ad hominmen está muy sobrevaluado.
    Algunos quieren ver en él el ataque a la persona y no a las ideas, pero en realidad no hay tal. Ese ataque solo se puede invocar cuando la digamos “fama” del oponente se quiere trasladar a sus ideas. En pocas palabras sería “como es tonto, sus argumentos son tontos”. Esto es tener poco estilo. Sin embargo lo contrario “si sus argumentos son tontos, seguramente que él es tonto” entra dentro de lo lógico, aunque siempre está feo señalar.
    En el caso que nos ocupa, si el señor Burgos expone reflexiones babosas, se expone a que la gente deduzca que él es un baboso.

  46. #0 JPatache dice:

    #39
    porque habrá leído lo que pedía el manifiesto antes de firmarlo ¿no?

  47. #0 kvafis dice:

    #45
    cuánto tiene que aprender todavía nosequétown.

  48. #0 Kalpurnio dice:

    El titular irá sin doble sentido, pero cada vez que lo lea un argentino se partirá de risa.

  49. #0 Fétido dice:

    ¿Tiene don Javier un dispositivo antitrolls que se desactiva durante su ausencia o los guardianes del garito se los han traído puestos?

  50. #0 lukas dice:

    Totalmente de acuerdo en que el tal Burgos es uno de los idiotas más insignes de la España contemporanea.
    Y otra cosa, que conseguir 126.000 firmas para el entorno del PP no tiene que ser nada difícil, reivindique lo que reinvindique, no tiene el menor mérito. Hay mucho paniaguado que firma lo que le echen sin leerlo.

  51. #0 NatXoX dice:

    #27 jasev dice:
    Julio 15th, 2008 a las 9:01 pm

    Lo más cachondo es que no han prescindido de él, sino que se ha acogido al derecho a cobrar la jubilación después de currar más de 40 años.
    La que está liando ZP, que va la peña y se jubila.

  52. #0 tixid reffihcS oidualC oY -anifutiP dice:

    En su momento, dije aquí que mi madre y yo devolvíamos a la editorial los ejemplares del único libro de este señor que teníamos en casa: Gatos sin fronteras. Fue cuando dijo que los linces eran subnormales por no hacerse rocieros, que así no les atropellarían.

    En fin, recomiendo esa medida encarecidamente a todos: a nosotras no nos han respondido, y no sabemos si se metió los libros por el culo como le rogábamos en una nota, pero nos quedamos muy a gusto.

  53. #0 Juanma dice:

    Un señor de 65 años jubilándose. Esto es el mayor escándalo de la historia de la democracia.

  54. #0 ehcataPJ dice:

    Hay que cambiar urgentemente la ley para que las señoritas catalanas no se puedan acercar a menos de quinientos metros de un estudio de televisión nacional.

  55. #0 Juanma dice:

    Lo que tampoco me cuadra es la edad de Mónica López. O Josep Cuní ejercía la explotación infantil, o los becarios de Antonio Burgos no han hecho los deberes y Mónica López tiene 32 años. Pero vamos, que lleva bastantes años en el percal.

  56. #0 Juanma dice:

    Ajajá. Ya he descubierto dónde está el fallo:

    http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080627/53490379503.html

    “La presentación oficial de Mónica López en TVE será el próximo 4 de julio, según ha confirmado la misma cadena. La de la Seu sustituirá al veterano José Maldonado, que se jubila como hombre del tiempo de la televisión estatal después de 22 años.

    Antoñito, que hay que leer mejor: no es que Mónica López tenga 22 años, sino que Maldonado llevaba 22 años en TVE. Si hasta para anarrosear hay que tener estilo…

    Más info sobre la susodicha:

    http://ca.wikipedia.org/wiki/M%C3%B2nica_L%C3%B3pez_Moyano

    Y también ha publicado libros, como Antonio Burgos:

    http://www.llibrevell.cat/wp/2007/12/07/llibre-si-no-plou-ploura/

  57. #0 estupefacto dice:

    #56 Juanma dice:

    El procedimiento operativo standard de los regres, y sobre todo del baboso Burgos, es el de “miente que algo queda”.

  58. #0 romeo dice:

    En el fondo a estos tíos lo que les pasa es que se les cae la baba, y se ponen borricos viendo jovenzuelas, carne fresca.

    Federico diciendo “lo buena que estaba la Bibiana, que cómo le ponía”, este Antonio, elocubrando sobre los rizos púbicos de una veinteañera…

    Si es que el lobo viejo…sólo quiere carne de corderito o corderita…

  59. #0 “Si nos cogen, ya aprenderemos” dice:

    […] “Si nos cogen, ya aprenderemos” www.escolar.net/MT/archives/2008/07/si-nos-cogen-ya-aprender… por jlib hace pocos segundos […]