sep 29

Cuando los congresistas piensan en el elector

El consejo lo da, entre risas, un vicepresidente autonómico: “En España, para llegar lejos en política lo importante es cuidar al elector; al que te elige para que vayas en la lista”. Estados Unidos es un país con un sistema electoral bastante atrasado en muchos aspectos, como que sea necesario apuntarse a un registro para poder votar. Pero allí los congresistas no se mueven en el Parlamento como bloques monolíticos. A diferencia de lo que pasa en España, en Estados Unidos no basta con conocer la opinión de cada grupo parlamentario para calcular cómo quedará una votación.

Los congresistas que ayer dijeron no al plan para nacionalizar las pérdidas de la banca lo hicieron, en gran medida, con el ojo puesto en el elector, que no es ni Obama ni McCain ni mucho menos George W. Bush. En noviembre, ellos también se enfrentarán a las urnas, a la renovación de la cámara, y pagar con el dinero de los impuestos los excesos de Wall Street es tan impopular entre votantes republicanos como entre los demócratas.

“¡Saltad, bastardos!”, decía en una pancarta un manifestante frente a la bolsa de Nueva York, hace unos días. A diferencia de los especuladores que se suicidaban desde lo alto de los rascacielos en 1929, los actuales trileros de Wall Street tienen paracaídas dorados. De momento, el único suicidio es político: el de George Bush, el pato más cojo de la historia de los Estados Unidos de América.

84 comentarios en “Cuando los congresistas piensan en el elector”

  1. # estupefacto dice:

    Prime!

  2. #0 Anonymouse dice:

    Sub-prime!

  3. #0 piezas dice:

    No diga que sólo político, D. Javier: pronto veremos a Bush hacerse el ikebana con una galletita salada. Es un hombre de honor.

  4. #0 laura dice:

    Será muy atrasado, pero allí el político se responsabiliza de sus votantes. Hasta en las películas vemos que los reciben en el despacho. Aquí van en listas cerradas y se olvidan de los ciudadanos duante cuatro años. En este mundo globalizado vamos a tener que ir aprendiendo unos de otros.

  5. #0 jopi dice:

    #4
    Y digo yo, desde la ignorancia, esos congresistas, estomagos bien agradecidos, votan mirando a su reeleccion solamente, o al bien mayor de solucionar el problema economico?

  6. #0 Indel dice:

    Me gusta el lema: “¡Saltad, bastardos!”

    Pero ahora resulta que hay que salvarles. Por nuestro propio bien. Porque si se hunden, nos arrastran a todos al fondo, con el lastre de sus sacos de oro.

    Hay que socorrerles con fondos públicos. Los mismos que se regatean a la sanidad, a la educación, etc. Pero es por nuestro bien.
    Curioso: siempre que el capitalismo nos da por culo, oigo lo mismo: Es por nuestro bien.

    Yo quisiera que se hiciesen el harakiri. Pero están más por el ikebana, sí.

  7. #0 xoxʇɐu dice:

    #4 laura dice:
    Septiembre 29th, 2008 a las 11:40 pm

    Películas. Reciben a los empresarios de su distrito, que son quienes les financian las campañas y el retiro, y a los lobbystas de Washington.

  8. #0 Anonymouse dice:
  9. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Bueno no me flipeis tanto, se preocupan los cojones a 80.000 dolares una buena educación y sin seguridad social.

    Paul Krugman

    ” OK, we are a banana republic

    House votes no. Rex Nutting has the best line: House to Wall Street: Drop Dead. He also correctly places the blame and/or credit with House Republicans. For reasons I’ve already explained, I don’t think the Dem leadership was in a position to craft a bill that would have achieved overwhelming Democratic support, so make or break was whether enough GOPers would sign on. They didn’t.

    I assume Pelosi calls a new vote; but if it fails, then what? I guess write a bill that is actually, you know, a good plan, and try to pass it — though politically it might not make sense to try until after the election.

    For now, I’m just going to quote myself:

    So what we now have is non-functional government in the face of a major crisis, because Congress includes a quorum of crazies and nobody trusts the White House an inch.
    As a friend said last night, we’ve become a banana republic with nukes.

    Y

    –Rex Nutting, Washington bureau chief End of Story

    “The leaders in Congress and in the administration will undoubtedly try again, hoping to write a compromise bill that can attract a majority. But that won’t be easy, because the Paulson plan had significant opposition from backbenchers on both the Republican right and the Democratic left.
    Rejection of the plan means there’s no political solution to this financial crisis on the horizon. As it now stands, the markets are on their own.
    The next six weeks will tell whether the coup d’etat in the House on Monday has created a political crisis to match the financial one.

    En realidad la bananera fué plantada por Reagan. Yo creo que pasa la segunda…

  10. #0 Orlando dice:

    Curiosamente, ellos lo ven como un fallo de su sistema, porque la mayoría de los que se han opuesto al plan eran los que se presentaban a la reelección, y los que no se presentan o ganan de calle son los que han votado a favor.

    Piensan que han preferido el populismo barato a tomar decisiones difíciles.

    Al fin y al cabo, no es como si hubiera propuesto un sistema alternativo más razonable que el de Bush.

    En cualquier caso, hay algo de justicia poética en que el país que dio a Bush dos mandatos entre en una recesión de caballo provocada por su mandatario.

  11. #0 xoxʇɐu dice:

    #8 Anonymouse dice:
    Septiembre 29th, 2008 a las 11:48 pm

    Va la Leti con ventaja en cabeza del Gilipollas del Mes.

  12. #0 Orlando dice:

    #9: Definitivamente, si los propios americanos han llegado a la conclusión de que su país se ha convertido en una república bananera, con lo hiperpatriotas que son, es que estamos ante el fin del Imperio.

    ¿Y ahora qué, es la hora de China, de Rusia? ¿Vuelve el Imperio Español?

  13. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Del WP

    “Pelosi maintained that Democrats “delivered on our side of the bargain” by getting 60 percent of House Democrats to support a bill that was built around the Bush administration’s proposal, whereas 67 percent of House Republicans voted against it. “

  14. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Vamos a hacernos un porro digo una porra.

    Yo digo questó un paripé y que Pelosi somete again y que sale palante el rescue.
    Don Javier Ud. también puede participar si quiere.

  15. #0 laura dice:

    Voto porque sale adelante, pero haciendo cambiar de manos unos cuantos dólares en la bolsa.

  16. #0 piezas dice:

    Sale palante con la mención de un enemigo externo.

  17. #0 worlddetox dice:

    Joder, menudo ejemplo de democracia… Aquí, el que un partido multe a los diputados de su partido por no seguir la disciplina de voto debería ser declarado anticonstitucional…por lo menos

  18. #0 Fétido dice:

    #14 Carlos Arrikitown
    Hapollo la mohoción. Save the richest!

  19. #0 laura dice:

    17 por eso digo, no solo reciben a los terratenientes, en las pelis sale que va hasta el señor que tiene un problema con una vaca… rinden cuentas, tienen cara… yo no sé a quien elegí el 9 de marzo, salvo al primero de la lista ¿qué está haciendo con mi voto? ¿qué leyes contribuye a aprobar? ¿cuáles rechaza? ¿se está ganando el sueldo?

  20. #0 Anonymouse dice:

    #14 Carlos Arrikitown

    Yo porro por que al final los chinos compran la banca de los USA y se acaba la historia. Los USA como república bananera del patio trasero chino.

  21. #0 laura dice:

    20. Esa es la clave, plas,plas,plas… Si lo permiten los “ismos”, fascismo, comunismo… que surgen como setas cada vez que van mal dadas. En Austria ya ha ganado la ultraderecha, y aquí el PP aventaja al PSOE…

  22. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Bueno, eso Anonymouse va a pasar con o sin rescate.

  23. #0 worlddetox dice:

    No nos queda arroz cocido que comer ni ná…

  24. #0 worlddetox dice:

    Eso de reírse de lo jodidos que están los ricos que viajan en cubierta del Titanic está bien, si no fuera porque nosotros viajamos en los camarotes de tercera…

  25. #0 Fétido dice:

    #24 worlddetox
    Así podré patearle los destos al DiCaprio.

  26. #0 Anonymouse dice:

    Rescue me.

    Mañana más.

  27. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Pues yo, por pedir poco es verdaz, espero que de esta la palabra liberal abandone a esa panda de hijosdeputa, necios, carcatólicos, muertos de hambre con Lacoste, wannabes y mermados en general. Ya ven que no pido mucho, bueno y transparencia a tuttiplein que aquella reunión Merkel-Lula quedó, mucho me temo, en borrajas water.

    “Bader Al-Sa’ad, managing director of the Kuwait Investment authority, said Tuesday it is the responsibility of each country’s central bank to rescue financial institutions, stressing that the KIA has no intention of helping U.S. banks.

    He also said he thinks the crisis in the U.S., Europe and Asia will create investment opportunities in various areas, such as the real estate and financial sectors, indicating that the KIA will review its portfolio.”

    Otro perroflauta. 😉 Más.

  28. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Tenemos meme!!
    Por cierto buen post Fetido…

  29. #0 Darth dice:

    Bueno, yo creo que más que pensar en los electores, estaban pensando en las elecciones, que no es lo pispo.

  30. #0 Selección Digital» microsiervos.com » Déjà Vu 1929 dice:

    […] – cartel de un manifestante en Wall Street(vía Escolar) […]

  31. #0 Déjà Vu 1929 : Blogografia /version beta/ dice:

    […] – cartel de un manifestante en Wall Street(vía Escolar) […]

  32. #0 It’s the end of the world as we know it! « El otro blog de José Luis dice:

    […] Visto en MyConfinedSpace a través de Escolar.net […]

  33. #0 Samug dice:

    Me da a mí que las cosas no van por allí. Apunto una teoría que he leído por ahí, teoría de la conspiración pero de las buenas.

    ¿Que por qué los republicanos se han negado a aprobar el plan del propio Bush ante una emergencia nuclear? Fácil: porque muchos podrían acabar en la cárcel. Para que el estado dé dinero a las empresas es necesario, como es lógico, que revise todas y cada una de sus cuentas, de sus movimientos, de sus capitales… ¿Y si hay quien se ha pasado estos 8 años ganando dinero fraudulento con la venta de armas, contrainformación, mercenarios, drogas, prostitución…?

    Bush y sus negocios (Carlyle, Exxon, United Defense y los que deconocemos) lo tienen mucho más fácil: si se dan prisa las auditorias empezaría a principios de octubre con ellos, al fin y al cabo tienen el poder, y podrían terminar antes de enero, cuando tiene que ceder la presidencia… Si el plan se hubiera aprobado ya Bush estaría bastante tranquilo, aunque para ello haya tenido que pactar con el “diablo” (los demócratas…) En cambio la mayor parte de los republicanos saben que no van a empezar con ellos… y les van a pillar.

    Si se hiciera una inspección masiva en los políticos americanos y las empresas que los sotienen, las cárceles estarían llenas de esta gentuza, y no habría ni gobierno ni alta empresa. Por desgracia si caen unos cuantos no serán todos…

  34. #0 Samug dice:

    Lo más divertido de todo esto es que las víctimas del lobby neocon estás hechas un lío. Estoy leyendo mensajes en LD que se meten con Bush, alaban a los que no han querido votar su plan, y dicen que McCain lo va a arreglar todo (y eso que estaba a favor del plan).

    Ahora resulta que la culpa de la crisis la tiene Bush y no ZP, ¡de lo que se tiene que enterar uno en LD!

  35. #0 luis enrique dice:

    La bolsa de los cebollos. Rechazado el plan Bush
    Todo presagiaba su aprobación, pero el revés impuesto por la Cámara de Representantes ha significado la explosión de las bolsas de medio mundo. Por más que los gestos de misericordia se asomaba entre las filas demócrata y republicana, a la hora de la votación salieron los cuchillos, las navajas hasta alguna bomba molotov, en el hemiciclo hay vía libre, por tanto, muchos no repararon en ajusticiar al hombrecillo sentado en la Casa Blanca, al cowboy solo le acompaña el desprecio ganado durante 8 años de chulerias, soberbia y mala gestión en todos los ámbitos. Muchos puntos oscuros presentaba el rescate propuesto, se defendían a los que han hecho caer los entidades financieras, dejando con el culo al aire a miles pequeños deudores, principalmente a familias que ya tienen la soga en el cuello, esperando su fatal desenlace, mientras los altos ejecutivos disfrutan en las islas caribeñas tumbados al sol, guardando lo sustraído en esos paraísos fiscales.
    En Wall Street al igual que muchas bolsas del mundo, el pánico hizo acto de presencia, los cebollos que trabajan allí se enterraban vivos, incapaces de asumir sus villanías, sus descomunales actos especulativos, en Nueva York otra torre era derribada esta vez por los talibanes del libre mercado, 7 %, la mayor perdida en su historia. Seguro asistiremos al suicidio de más de uno, ante la incapacidad de asumir su voracidad de codicia, ya tendrán que dejar de jugar con lo ajeno, ya serán hombres y mujeres comunes, el tiempo nos lo dirá.
    Atención queridos lectores he leído en algunos periódicos norteamericanos, principalmente los financieros lo siguiente:
    “Se vende todo o en partes EEUU, llamar a los teléfonos de la Casa Blanca”
    “Contacto Sr. George Bush”.
    http://lasocurrenciasdeluis.blogspot.com

  36. #0 JPatache dice:

    Si piensan en los electores eso está muy bien.
    Si piensan en su elección, eso ya no está tan bien.

  37. #0 ipon dice:

    El plan sale adelante para evitar males mayores. La teoría que plantea Samug es interesante pero dudo que para evitar que unos bandoleros acaben en la trena rompan el scatergoris mundial. Si pasa lo segundo acabarán éstos con zapatos de cemento.

  38. #0 xoxʇɐu dice:

    Uno de los Reps que votó en contra del plan afirmó que no era un plan para salvar la economía, sino para salvar las empresas y la fortuna de Cheney.

  39. #0 Kuryakin dice:

    Adoro las catarsis…

  40. #0 estupefacto dice:

    #38 xoxʇɐu dice:

    Pues al final va a ser que perro si comer carne de perro.

  41. #0 xoxʇɐu dice:

    Y Pedro Chota ha dicho en la Copro que la culpa de la crisis es de Bush y sus republicanos. La pezonada está que trina.

  42. #0 Orlando dice:

    #41: Para una vez que el pobre Pedro J dice algo que es verdad y se le enfadan…

  43. #0 estupefacto dice:

    Es curioso pero los americanos han pasado de tener uno de las etapas de mayor crecimiento económico con Clinton al batacazo con Bush. ¿Qué lecturas sacarán los libeggales de esto?

  44. #0 Darth dice:

    #43 estupefacto

    Pues dirán que no se ha libeggalizado bastante: con Clinton se empezó a libeggalizar y la cosa arrancó, pero luego Bush se comportó como un maricomplejines y no hizo la gran supermegalibeggalización, así que la economía se estrelló. En definitiva, la culpa es del Estado (como siempre), por calientabraguetas.

  45. #0 AndaquenooneuqadnA dice:
  46. #0 papiroski dice:

    Voto porque los republicanos van a aguantar unos días. Obama ya ha dicho que sí. Bush ya está amortizadísimo.

    Los republicanos he leído que se basan para su negativa en que el Estado no debe intervenir en los mercados y menos cuando solo trata de salvar Wall Street y sus excesos y no Main Street con sus ahorrillos e hipotecas basura. Plan Diabólico donde los haya.

    Obama ya se ha decantado por salvar Wall Street. Si en los días que restan hasta las elecciones los republicanos hacen ver que se preocupan por su pueblo, pueden dar a Obama mucho por ahí. Luego salvan Wall Street y a tirar millas.

  47. #0 AndaquenooneuqadnA dice:

    39- Te pega. Todos los creyentes adoran las catarsis, sobre todo si los que sufren no son ellos.

  48. #0 Mangeclous dice:

    OT: la sovietización de los “liberales” continúa; GEES plagia a Lobo

  49. #0 AndaquenooneuqadnA dice:
  50. #0 AndaquenooneuqadnA dice:

    47-
    LOL

  51. #0 _xXx_ dice:

    Mientras el mundo se hunde en la crisis, en una galaxia muy, muy lejana el 11-M sigue siendo portada.

    http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=25435

  52. #0 Orlando dice:

    ¿Acaso pensaban los americanos que les iba a salir gratis elegir a George W. Bush por dos veces?

  53. #0 ipon dice:

    #45

    No sé si van a poder aguantar sin mearse encima del susto.

  54. #0 lukas dice:

    Al fin una crisis depurativa. La pena es que en democracia el pueblo no pueda acabar con Bush como los italianos terminaron con Mussolini. Pero, en fin, que se aprendan la lección.

  55. #0 sketchley dice:

    Claro que piensan en el elector. Pero sólo piensan en él por que estamos a 1 mes de las elecciones. Si esto hubiera pasado al inicio de una legislatura habrían mandado a tomar por culo a los electores. La democrácia occidental es una farsa.

  56. #0 lukas dice:

    Porque Bush acaba su mandato y se va a su paraíso dorado y todavía habrá quien le contrate para dar conferencias por el mundo como si tuviera algo que decir, como si su obligación no fuera esconderse como una rata. Eso es lo que es.

  57. #0 Darth dice:

    #50 _xXx_

    Gran comentario de uno de los lectores de El Plural:

    De no ser por El Mundo ahora ya nos habríamos olvidado de que Angel Acebes mintió al pueblo español al atribuir a Eta, por motivos electoralistas, un atentado que ya se sabía cometido por Al Qaeda. Por eso perdieron las elecciones. Menos mal que, para que nunca se nos olvide, periódicamente El Mundo nos lo recuerda.

    aicnerefnoc, 30/09/2008 10:11

    Si en el fondo PPedrOjete y Fedeguico le hacen un gran servicio al PSOE. Si no existieran, alomojó gobernaba el PP.

  58. #0 Darth dice:

    #51 Orlando

    ¡Toooma patriotismo!
    ¡Toooma valores familiares!
    ¡Toooma banderitas!

    A los defensores de Bush siempre les quedará recordarlo como “un gran patriota”, aunque esa fuera su única cualidad (y además dudosa). Aquello de que el patriotismo es el refugio de los canallas, y tal.

  59. #0 lukas dice:

    Si hicieran un club de hijoputas mundial, Bush presidente. Y Aznar como siempre a llevarle los bocatas.

  60. #0 lukas dice:

    Porque Aznar pasará a la historia como la becaria de Bush.

  61. #0 Anonymouse dice:

    #57 Darth

    Conozco a varios americanos de tendencia liberal de la de allí, es decir, tirando a progres, que se abstuvieron de votar en las dos últimas presidenciales porque “Son todos lo mismo.”

    Ahora están como locos haciendo campaña por el “change” de Obama y echando pestes del malo de Bush que fue elegido dos veces con su indiferencia. Bien arrepentidos que andan.

    Al menos ellos no pensaban que fueran a pasar cosas maravillosas.

    Me ha quedado un comentario un tanto Boccata, pero en este caso es verdad verdadera soslojuro.

  62. #0 Un plan económico para salvarlos a todos en Radiocable.com dice:

    […] qué si no tanta reticencia por parte de los conservadores a la hora de votar su rescate? Como sugiere Nacho sin duda hay una estrategia electoral detrás porque “pagar con el dinero de los impuestos […]

  63. #0 estupefacto dice:

    #60 Anonymouse dice:

    La diferencia está en que el pekata del tó esas cosas que cuenta son todas inventadas.

  64. #0 lukas dice:

    A veces nos cabreamos y decimos eso de que es igual a quién votes. Pero, en el mismo caso de Estados Unidos, a ver quién a estas alturas no va a reconocer que Clinton era un fenómeno comparado con el degenerado este.
    Bush casi hace bueno al hijodelagrandísimaputa de Nixon.

  65. #0 lukas dice:

    Por cierto, que me perdí el hilo de Queipo y solo decir que ahora no porque están de capa caída, pero que en su apogeo el tándem Rouco-Losantos a mí siempre me traía a la cabeza aquel otro formado por Pasieguito-Puchades, digo perdón en qué estoy pensando, en la pareja cardenal Segura-Queipo de Llano.

  66. #0 lukas dice:

    Lo que pasa es quel cardenal Segura dentro su acendrado hijoputismo era como más inocentón quel Rouco, este con vocación de Richelieu y aquel solo un idiota con faldas.

  67. #0 AndaquenooneuqadnA dice:

    Lo que dice mucho de los que quieren la abstención es que generalmente la propugnan para que salga lo peor. “si sale el PP y todo revienta, pues lo mismo pasa algo bueno, después”. “Si sale Bush y todo explota, pues mejor, porque después podremos construir desde cero”.
    Yo es que no quiero que reviente todo. Más que nada porque en el camino habrá gente que sufrirá. No le tengo tanto aprecio a mis ideas como para sacrificar a nadie en su nombre. Esa gente, si.

  68. #0 estupefacto dice:

    #66 AndaquenooneuqadnA dice:

    Más que nada porque en el camino habrá gente que sufrirá

    Es que se lo merecen por haber votado a quién han votado, por zoquetes. (nótese el tono irónico)

  69. #0 AndaquenooneuqadnA dice:

    Es que además esa falacia lleva otra dentro: Que de la mierda tiene que salir algo bueno. Lo de la catarsis que dice nuestro abstencionista particular. Pues no: de la mierda sale más mierda, recuperarse de una época de mierda supone más esfuerzo y trabajo que hacerlo desde una época mediocre. Las catarsis no existen, son artefactos mentales que se meten los creyentes en dogmas en el coco para creerse que su edad dorada llegará tras un gran sufrimiento que nos redima de nuestros pecados.
    La realidad es que una época de mierda solo generará pobreza, ignorancia y falta de libertad. De la pobreza solo sale más pobreza, de la ignorancia más ignorancia y de la falta de libertad… Sale el PP.

  70. #0 Kuryakin dice:

    #68 AndaquenooneuqadnA

    y la mierda que hay ahora…¿de donde ha salido?.

    Esto te ha quedado cumbre:

    “…solo generará pobreza, ignorancia y falta de libertad.”

  71. #0 Kuryakin dice:

    Otra perla:

    “…Más que nada porque en el camino habrá gente que sufrirá”

    y ahora…¿es que no esta sufriendo nadie?

  72. #0 lukas dice:

    #68 AndaquenooneuqadnA

    Pues sí, del cansancio de ánimo de la izquierda solo se aprovecha la derecha parásita.

  73. #0 estupefacto dice:

    El argumento de la catarsis es parecido a ese de las guerras y la evolución tecnológica. Hay imbéciles que se atreven a afirmar que durante los periodos de guerras es cuando se producen mayores avances tecnológicos. Supongo que estos mermados no tienen en cuenta que si en vez de invertir todos esos recursos, humanos y económicos, en matarse mutuamente se invirtieran en colaborar pacíficamente esos grandes avances se multiplicarían por 100 o por 1000 o yo que sé.

    Cuánto mermado y yo que viejo.

  74. #0 Anonymouse dice:

    En el fondo es una creencia bastante parecida al rollo liberal. Cuando el Estado desaparezca todo, espontáneamente, sera perfecto.

  75. #0 lukas dice:

    Kuryakin propón algo serio de una vez o acabaré pensando que lo que necesitas cuanto antes es un exorcista.

  76. #0 AndaquenooneuqadnA dice:

    Ya, es que te respondería, pero no me hablo con hijos de puta ni necios,y tu eres ambas cosas.
    Lo siento.

  77. #0 Anonymouse dice:

    Es irracional, pero tiene mucho atractivo. La catarsis.

    El problema es que lo que hay en nuestra mente no siempre corresponde con lo que hay fuera, por mucho que digan los abstencionistas catárticos o los los introspectores austríacos.

  78. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #75
    JOJOJOJOJOJOJOJ

  79. #0 AndaquenooneuqadnA dice:

    76- Justo, encaja de puta madre con una cosmovisión de tebeo, llena de arquetipos y maniqueismos. Con lo que no pega ni con cola es con la realidad, que se empeña en ser gradual, llena de matices y detallitos de esos que lo cambian todo.

  80. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #76
    Ya lo dijo Valdano.

  81. #0 Plan de rescate: no comprendo tanta alegría « Geografía Subjetiva dice:

    […] gracia que se “sobreinterprete” una decisión de la Cámara de Representantes de los EEUU. Es una cámara que está continuamente de elecciones, por el mandato dura solamente dos años. Es sumamente volátil y tiene una dinámica diferente al […]

  82. #0 Belentxo dice:

    Venga, todos juntos, ¡QUE SAL-TEN, QUE SAL-TEN!

  83. #0 piezas dice:

    #80
    Es una cámara
    […]. Es sumamente volátil y tiene una dinámica diferente

    ¡Hola pingback!, sí; es lo que se dice una cámara de gases, si Godwin pe lo mermite.

  84. #0 Halón Disparado » El porqué de (algunas) cosas dice:

    […] primera vez en bastante tiempo, estoy de acuerdo con Escolar: a pesar de sus anacronismos y deficiencias, el funcionamiento del Congreso de los […]