sep 04
La víctima
“Del otro lado hubo muchas más barrabasadas, como es absolutamente obvio”
Manuel Fraga, presidente fundador del PP
sep 04
“Del otro lado hubo muchas más barrabasadas, como es absolutamente obvio”
Manuel Fraga, presidente fundador del PP
Deberá autenticarse para enviar un comentario.
septiembre 4th, 2008 a las 22:29 Vota el comentario:
#96 ¿Estará también a favor de una condena pública de todos los asesinatos políticos cometidos en españa entre el inicio de la guerra y el final de la dictadura? ¿Qué me dices pekatita? ¿Los condenas todos por igual?
septiembre 4th, 2008 a las 22:30 Vota el comentario:
Fragagá, ese pgogge.
septiembre 4th, 2008 a las 22:30 Vota el comentario:
#96 estupefacto
Que todo el mundo desentierre sus muertos.
Si vais a las cocheras de la EMT que están al lado del Cementerio de la Almudena de Madrid, allí los “comunistas, socialistas, anarquistas… etc” (los rojos) mataban a bastantes “fachas”. Creo que la valla la volvieron a construir para ocultar los balazos.
Sin acritud, que saquen a todos los muertos, los entierren y terminemos con esto de una vez.
septiembre 4th, 2008 a las 22:31 Vota el comentario:
#101 Starman
Si, pero si también se condena políticamente al PSOE, el PCE y la CNT.
septiembre 4th, 2008 a las 22:32 Vota el comentario:
Y el POUM y la FAI
septiembre 4th, 2008 a las 22:33 Vota el comentario:
La retahila reta, la pettaka obesa.
septiembre 4th, 2008 a las 22:37 Vota el comentario:
¿condenarlos?
¿a qué?
¿a más fusilamientos y más años de cárcel?
¿no fueron suficientemente condenados?
Becario
septiembre 4th, 2008 a las 22:38 Vota el comentario:
La cortina de humo santificada como versión oficial por el clero.
http://meneame.net/story/otra-garzonada
septiembre 4th, 2008 a las 22:38 Vota el comentario:
#104 Alb2007
Pero olvidas un detalle importante: que desde el 39 hasta el 75, ya terminada la guerra, el estado dictatorial fascista y posteriormente nacional-católico continuó fusilando a españoles por el mero hecho de no pensar como ellos querían que pensara todo el mundo. Ese es un detalle que me gustaría ver que lo escribieras tú, que condenas el franquismo, los 40 años de represión fascista y el asesinato de más de 120.000 personas a manos de los franquistas. Yo claro que condeno los asesinatos de la CNT, por si no lo leiste en otro hilo ellos fusilaron a mi abuelo y a dos de mis tios, y no fusilaron a mi padre porque tenía solo 5 años. Pero mis familiares tienen tumba en un cementerio y tengo recortes de prensa de los años posteriores en los que los suyos, los carlistas, les recordaban públicamente. Eso es muy diferente a los 40 años que han pasado muchas familias sufriendo el desprecio de los que ganaron la guerra, fusilaron a sus familiares y les enterraron en una cuneta como si fueran perros. ¿Condenas el franquismo?
septiembre 4th, 2008 a las 22:39 Vota el comentario:
Pues te agradezco mucho la información, GRAMSCIEZ. Es a lo que me refería, el ABC metió mucho ruido cuando pensaron que era Nin, pero luego no han vuelto a decir nada, parece que ya saben de quien son los muertos, y de esos no se habla.
septiembre 4th, 2008 a las 22:42 Vota el comentario:
Alb2, ¿condenas el ostracismo?
septiembre 4th, 2008 a las 22:43 Vota el comentario:
Joder NatXox las clavao en el #75. Y ese el miedo, lo demás son pamplinas…
septiembre 4th, 2008 a las 22:44 Vota el comentario:
#109
Inducción a pensamiento propio -beep- Parámetro no programado -beep- Función desconocida -beep- Error en código -beep- Comienza la secuencia de autodestrucción -beep…
septiembre 4th, 2008 a las 22:46 Vota el comentario:
#113
JOOJOOJOJJOJOJOJO
septiembre 4th, 2008 a las 22:47 Vota el comentario:
#113 Estará buscando algún dato, por nimio que sea, para tratar de salirse por la tangente.
Venga Alb2007 diganos ¿condena el Franquismo y los asesinatos políticos que se cometieron desde el 1936 hasta el 1975 con el mismo énfasis que condena los asesinatos de representantes políticos cometidos por ETA?
septiembre 4th, 2008 a las 22:50 Vota el comentario:
A ver si sale Fernando Sétimo o algo.
septiembre 4th, 2008 a las 22:51 Vota el comentario:
Igual está escribiendo una tesis doctoral en historia contemporanea
septiembre 4th, 2008 a las 22:52 Vota el comentario:
#109 Starman
Yo condeno el franquismo. No tengo ningún problema. Ahora bien, si tú crees que esto te puede dar algún tipo de satisfacción, por mí bien.
Ahora bien, el pasado pasado es y no se puede cambiar. Yo creo que por muchas cosas que se hagan no se logrará nada.
septiembre 4th, 2008 a las 22:54 Vota el comentario:
Hombre, si te crees que las cosas se hacen para cambiar el pasado normal que no entiendas una mierda.
Es que no hay nivel…
septiembre 4th, 2008 a las 22:55 Vota el comentario:
Condeno lo que tú quieras pero…
septiembre 4th, 2008 a las 22:56 Vota el comentario:
#109 Starman
Lo siento, es que para mí, a mi abuelo estuvieron a punto de fusilarle los rojos, y aunque le hubiesen fusilado y lo hubiesen enterrado vete tú a saber donde, cualquier “paripé” que me hiciesen las autoridades devolviéndome sus restos y haciendo algún tipo de “show” político (con discursitos y bla bla bla) no me ayudaría para nada (me dejaría indiferente).
septiembre 4th, 2008 a las 22:57 Vota el comentario:
#91 Alb2007
Para mí me parece bien que levanten tumbas, si también levantan las de los crímenes de los izquierdistas, rojos, anarquistas, etc…
Vale, por mí de puta madre: las tumbas de los asesinados por los franquistas son como ésta; tú encárgate de levantar esta tumba de los crímenes de los izquierdistas. Al menos la encontrarás fácilmente, pero vete comprando una buena pala, que la vas a necesitar.
(Y me cago en la equidistancia)
septiembre 4th, 2008 a las 22:59 Vota el comentario:
Es que hay gente que es muy dura de mollera. En eso al Boccata no le gana nadie.
septiembre 4th, 2008 a las 22:59 Vota el comentario:
Pero eso es a ti, que no tienes corasón. A la mayoría de la gente no le pasa lo mismo, deja que ellos elijan ¿No? Me parece que el que hace el paripé eres tú.
septiembre 4th, 2008 a las 23:00 Vota el comentario:
#118 “por muchas cosa que se hagan no se logrará nada”…
mmm … Se logrará que se hagan muchas cosas???
septiembre 4th, 2008 a las 23:02 Vota el comentario:
Ok, mirad me tengo que pirar. Según veo el plan es este:
-Empezamos con lo de las fosas
-Luego las condenas políticas
-Luego condenar a los asesinos y colaboracionistas.
-Luego restituir patrimonios incautados
-
-
-Declarar que se ganó la Guerra
-Reescribir los libros de Historia
Por qué no aceptáis que perdísteis la guerra y dejáis a todos los muertos en paz y os dedicáis a hacer algo de provecho?
septiembre 4th, 2008 a las 23:02 Vota el comentario:
#118 Alb2007
Deduzco que no tienes ningún familiar en una cuneta o bajo la tapia de ningún cementerio. Si lo tuvieras estarías deseando poder darle una sepultura decente (cristiana o no) y desearías saber y ver que el gobierno de tu país te ayuda en esa tarea.
No olvidemos que los fusilados por el franquismo estaban defendiendo la democracia algo más avanzada de como hoy la conocemos. El franquismo comenzó con un golpe de estado y una guerra contra la democracia y nos privó de ella 40 años. ¿Le da lo mismo que no exista ningún tipo de condena contra tales actos y que los causantes de que España volviera a la más profunda edad media durante décadas sigan colgando de plazas? Ahora me dirá que no hay que descolgar los nombres de los dictadores porque son historia, bien, los etarras también son historia ¿les dedicamos calles? ¿Quiere vivir en la calle Stalin, Txeroki, Musolini (casi pongo Hit**r) o Videla? Yo no, desde luego, como tampoco quiero vivir en una calle Generalísimo.
No se puede cambiar, no se puede cambiar. Menudo pasotismo patético. La memoria de esas personas y las heridas que perduran en los sentimientos de sus familiares merecen todo el esfuerzo posible por parte del estado. Y es una lastima que los delitos hayan prescrito, pero creo que una condena del estado a Franco, como dictador que fue, si que sería de agradecer.
Si, y a todos los reyes que no reinaran bajo una constitución, también.
septiembre 4th, 2008 a las 23:06 Vota el comentario:
Alomojó en vez de familiares tiene antepasados. Pasa bastante…
septiembre 4th, 2008 a las 23:06 Vota el comentario:
#126 Alb2007
Nadie quiere reescribir la historia so mermado (no suelo insultar, pero bien que te lo has ganado “hijo”). La historia es lo único que no se puede cambiar, pero se puede hacer mucho por las familias de las víctimas.
Si no apollaras una dictadura como lo haces te darías cuenta que tener estatuas y calles puestos por un dictador para mayor gloria propia es digno del siglo XII, no del siglo XX ni XXI. Ve a Francia y busca restos de Luis XVI, ve a Italia y busca resto de los Saboya. Ve a Alemania… Polonia, Chequia, Croacia… no hay que olvidar la historia, pero tampoco hay que dar visibilidad en las calles a asesinos que no se la merecen.
septiembre 4th, 2008 a las 23:09 Vota el comentario:
#126
LOL
Al final la visión de esta gente se reduce siempre a lo mismo: Atlético Aviación 1 – Tapia 0.
No dan pa’ más.
septiembre 4th, 2008 a las 23:10 Vota el comentario:
#126 Alb2007
Según veo sufres un cierto retraso mental.
septiembre 4th, 2008 a las 23:12 Vota el comentario:
tendra miedo???
en mi cabeza no entra como aun estamos asi????
se hara el reconocimiento y poner las cosas en su sitio, cuando cuando ese personaje nos deje definitivamente, ???????
septiembre 4th, 2008 a las 23:14 Vota el comentario:
Al que pierde la guerra le toca tener los muertos perdidos en una cuneta. Si se sacan de allí y se devuelve sus restos a sus familiares sería como si hubieran ganado la guerra, y se me cortocircuitaría el cerebro.
Hay que ser retrasado.
septiembre 4th, 2008 a las 23:15 Vota el comentario:
#126 Estás muy equivocado, nadie quiere reescribir la historia, la guerra se perdió lamentablemente y los libros de historia van a seguir diciendo eso. Pero se ha conseguido que ya no digan que fue una cruzada, sino un golpe de estado, se ha conseguido poner en su sitio a unos militares criminales y a los de su cuerda. Eso ya está en los libros de historia y no lo vais a cambiar otra vez por mucho Pinto la Mona y demás “historiadores” que vuelvan a contar lo de siempre. Solo se pide reparación para la víctimas, y en principio ni siquiera económica ni de ningún otro tipo que no sea saber donde están sus muertos y poderlos enterrar con dignidad. No creo que sea pedir mucho por parte de gente a la que se le ha negado hasta lo más necesario durante tantos años. Lo demás os lo inventais todo los que sois como tú.
Y te voy a decir más o menos lo que va a pasar. Es muy sencillo, porque es lo mismo que ha pasado con el divorcio, con el aborto, con el matrimonio homosexual y con tantas otras cosas. Al principio chillais como si os estuvieran matando, en unos años sereis “demócratas” de toda la vida y hasta el pepero más reacio recordará que era una cosa que tenía que hacerse, porque será lo que les marque el voto y la corrección política. Y lo mismo que los de derechas hoy se divorcian y salen del armario para casarse, el día de mañana dirán que se hizo lo que se tenía que hacer, porque no perdemos la esperanza de tener agún día una derecha civilizada y sin pelusilla de la dehesa.
septiembre 4th, 2008 a las 23:45 Vota el comentario:
#126
Cree el ladrón que todos son igual de hijo putas.
septiembre 5th, 2008 a las 00:06 Vota el comentario:
#129 Starman
Ve a Francia y busca por “Napoleón”. Verás a un Dictador que casi se monta una Monarquía a cuenta de la República como tiene un panteón que te peich? Por qué? Porque Francia está en su III República. Todo depende del que planta la estatua, no de la estatua en sí.
#135 piezas
Pensabas en tí?
————
Veo que lo que necesitáis es una restitución moral y económica. Bueno, eso en mi tierra se llama Resentimiento y Venganza.
Lo siento chatos, “a joderse y a aguantarse” (o haber ganado la guerra).
Por cierto, Starman: “apollarse” es hicharse de polla (que no se si es lo que harás por la noche en Chueca, mariconcete”.
septiembre 5th, 2008 a las 00:08 Vota el comentario:
Lo suyo, Boccata, se llama ser un hijo de puta.
septiembre 5th, 2008 a las 00:41 Vota el comentario:
“Veo que lo que necesitáis es una restitución moral y económica. Bueno, eso en mi tierra se llama Resentimiento y Venganza. ”
Supongo que el que no tiene moral y además es un muerto de hambre lo verá como algo malo.
septiembre 5th, 2008 a las 00:50 Vota el comentario:
#136 Alb2007
Anda corre, be a decirle lo del resentimiento i la benganza a las bictimas del terrorismo, so mermado.
septiembre 5th, 2008 a las 00:57 Vota el comentario:
Este hijoputa no se ruboriza ni diciendo eso.
septiembre 5th, 2008 a las 00:59 Vota el comentario:
126.
Por qué no aceptáis que perdísteis la guerra y dejáis a todos los muertos en paz y os dedicáis a hacer algo de provecho?
Para mí hacer algo de provecho es llamarte hijo de puta, no lo entenderías, mamón.
septiembre 5th, 2008 a las 02:27 Vota el comentario:
Si toda esta indignación por la dictadura y sus crímenes se hubiera manifestado cuando tocaba, Franco no hubiera durado tanto (quizás 5 o 10 años, pero no 40).
Que me parece genial que se restituya la memoria, pero la plaza de Oriente estaba de bote en bote y ahora, sin embargo, todos los que vivieron esa época eran fervientes revolucionarios.
septiembre 5th, 2008 a las 02:30 Vota el comentario:
(vamos, que parte de la responsabilidad de que el régimen franquista durara tanto fue del pueblo español por cagueta. Si los cubanos pudieron con Batista (aunque Fidel también daría para hablar), o los rumanos con Ceaucescu, por qué Franco murió calentito en un hospital?)
septiembre 5th, 2008 a las 08:06 Vota el comentario:
#143 Alex_R.I.
Si es que las bisten como putas. Vasta con un pequeño jenocidiho de nada para que se acojonen 40 años, estos rojos que no balen pa na. Los berdugos no tihenen la curpa, la curpa es de las bictimas por dejarse.
septiembre 5th, 2008 a las 08:29 Vota el comentario:
#142 Alex_R.I. dice:
Esa es la chulería del “vencedor”. No creo que tengas cojones para decir eso a la cara a cualquiera de los millones de personas que vivieron con el miedo de que algún vecino les señalara con el dedo para que les dieran un “paseillo”. Falaz hijo de puta está hecho el Asnex.
septiembre 5th, 2008 a las 08:33 Vota el comentario:
Lo que me deja acojonado es que después de 3 años de cruenta guerra civil y 40 de dictadura retrógrada y asesina haya algunos zoquetes que piensen que hubo un bando vencedor tras la guerra.
septiembre 5th, 2008 a las 08:34 Vota el comentario:
Ay, don Manolo: el Alzheimer no perdona. Pura senilidad.
septiembre 5th, 2008 a las 09:25 Vota el comentario:
#146 Me confunde ud. con algún progenitor suyo. Seguro que fueron unos valientes.
septiembre 5th, 2008 a las 09:41 Vota el comentario:
#143
La extrema placidez que dejó la cruzada nazional finalmente se vió truncanda a los cuarenta años. Qué lástima, Álex.
Se pueden hacer muchas analogías al rebuzno que acabas de soltar, pero igual no te harían tanta gracia.
septiembre 5th, 2008 a las 09:59 Vota el comentario:
3142 Eso no tiene merito: juntar dos mil minoyes de españoles de bien a base de bocata y autobus en una manifacha es algo que hasta Esperanza y la Trotona pudieron hacer la legislatura pasada.
septiembre 5th, 2008 a las 10:07 Vota el comentario:
Al albaaaa, al albaaaaaa… ♪♫
septiembre 5th, 2008 a las 10:22 Vota el comentario:
#65 “Muertos por hambre y enfermedad tras la guerra…………: 120.000″
TERRIBLE
septiembre 5th, 2008 a las 10:30 Vota el comentario:
#143 Alex_R.I.
Mi tío siempre me cuenta como a mi abuela por poco le da algo cuando llegó a casa con un single de Serrat (“Manuel”). Le pidió por favor que se deshiciera de él, que no lo pusiera, por si los vecinos lo oían…
ESO ES MIEDO
septiembre 5th, 2008 a las 10:42 Vota el comentario:
#143 Alex_R.I.
No sé, tal vez los 150.000 asesinados por la represión y los presos políticos y los campos de concentración contribuyesen a meter el miedo a la gente.
Nos horrorizamos con los crímenes de Argentina y Chile, pero la represión en España fue infinitamente peor, tanto coo para mantener al pueblo en el terror durante 40 años.
Aunque no niego que hubo un enorme franquismo institucional sin el cual el régimen no hubiera aguantado. Los mismos que engordaron entonces y que siguen mandando, y a los que les aterroriza que se empiece a escarbar en el pasado. Los mismos que vivieron en una extraordinaria “placidez”. No, es no lo niego. Y desde luego no lo olvido.
septiembre 5th, 2008 a las 11:57 Vota el comentario:
Que dirás, si se vivía en una extraordinaria placidez, sino que se lo digan al pseudo-ingeniero nuclear.
septiembre 5th, 2008 a las 12:20 Vota el comentario:
Dedicado a alguien que dice que los que aguantamos el franquismo éramos unos caguetas:
Yo vivía en un cuarto piso, a unos 50 metros de la comisaría de policía, donde estuve detenido en varias ocasiones y donde se les quedó entre las manos más de un compañero de interrogatorio y cautiverio. Con la persiana bajada, mi hermano mayor y yo mismo tuvimos en el punto de mira de una Smith & Weson y de una escopeta de balines a los grises de turno. Si no apretamos el gatillo no fue por nosotros, que ya sabíamos lo que nos esperaba, sino por lo putas que se las iba a pasar nuestra familia después de que nos mataran. Es decir, nuestro otro hermano, nuestras 3 hermanas, nuestro padre qye había perdido la guerra y nuestra madre. Si hubiera vivido esa situación el individuo que dice que Franco murió en la cama calentito y que la culpa fue nuestra, no diría esas imbecilidades.
septiembre 5th, 2008 a las 12:24 Vota el comentario:
Esa parte del estado de placidez es de la que no hablan los Orejas, los Fragas y otros ilustres hijos de puta que deberían estar agradecidos por llevar 33 años en libertad después de la muerte de su jefe. Demasiado bien nos hemos portado los hijos de los que perdieron la guerra, hijos de puta, callaros ya de una puta vez, vosotros que sóis cómplices de tantos asesinatos.
septiembre 5th, 2008 a las 12:31 Vota el comentario:
#136 Alb2007
Veo que lo que necesitáis es una restitución moral y económica. Bueno, eso en mi tierra se llama Resentimiento y Venganza.
Manda cojones lo que hay que leer. ¿Con las víctimas de ETA también es así, según tú?
septiembre 5th, 2008 a las 12:43 Vota el comentario:
#158 Darth dice:
Lo curioso es que él “ve” que se necesita una “restitución moral y económica”, lo que no dice es donde y eso es porque no puede.
¿Restitución moral?
Por su puesto.
¿Económica?
A buenas horas mangas verdes.
¿Resentimiento?
Imaginate que tus abuelos llevan enterrados 70 años en una cuneta como perros y ahora que ves la posibilidad de darles un entierro digno saltan cuatro mamones relativizando sobre heridas abiertas. Luego vienes y me hablas de resentimiento.
¿Venganza?
Otro regre que como buen facha confunde justicia con venganza.
septiembre 5th, 2008 a las 12:45 Vota el comentario:
La Smith & Weson era de caño corto. Mi hermano y yo no éramos asesinos, jamás hemos matado algo más que una mosca, pero odiábamos toda aquella pamema de la paz de Franco y aquellas patrañas bajo las que vivían tan plácidamente los hijos de puta que mandaban en el régimen aquel. Y teníamos perfecta conciencia de que aquel régimen mataba gente y también lo hizo después de morir Franco, porque seguían mandando y utilizando los métodos de tortura, etcétera que habían utilizado durante cuarenta años. Si es eso a lo que quieren volver los honorables señores Fraga, Oreja y otros muchos, me cago en su puta madre.
septiembre 5th, 2008 a las 12:49 Vota el comentario:
Mejor si estuvieran calladitos mientras la gente busca los huesos de los cadáveres que dejaron en las cunetas sus papis. Eso demostraría que son gente inteligente y aquí no habría el menor alboroto ni gritos clamando venganza. Nada de eso. Se les localiza, se les entierra dignamente y punto. Lo demás solo está en sus cabezas enfermas. Venganza no, respeto, mucho respeto para aquella gente. Y punto.
septiembre 5th, 2008 a las 13:07 Vota el comentario:
Alb2007 es el Boccata del To. Ha demostrado en multitud de ocasiones no dar para más. Es triste, pero es lo que hay.
septiembre 5th, 2008 a las 13:15 Vota el comentario:
Y ahora el ideólogo de la derecha reduce los asesinatos de la guerra y de los 40 años siguientes a barrabasadas. Pelillos a la mar.
septiembre 5th, 2008 a las 13:18 Vota el comentario:
Los limpios, los puros de corazón y de pensamiento, los que condenan que bajo una dictadura a alguien se le pueda pasar por la cabeza el cargarse a un torturador, que me perdonen por ofender su sensibilidad, pero las cosas han sido como han sido. Otra cosa es que muchos hemos tratado de olvidarlas.
septiembre 5th, 2008 a las 13:21 Vota el comentario:
Ahora que le ha hecho un bombo a la rusa que se ha comprado igual deja de dar un poco por culo.
septiembre 5th, 2008 a las 13:38 Vota el comentario:
A don Manuel no hay que hacerle mucho caso. Esperar a que acabe de morirse y yastá. El resto son casi todos unos hijos de puta ¿Y qué se puede esperar de un hijo de puta? Pues eso, que sea un hijo de puta.
Y, en mi opinión (afortunadamente nací en el 71 y hablo de oídas) hubo tres razones para que la dictadura pudiera durar 40 largos años:
a) La salvaje represión de los primeros años del franquismo. Terror y limpieza.
b) Pasados esos primeros años, muchos españoles, los que se plegaron al régimen y los que se beneficiaron de él, vivieron más o menos bien.
b) La Guerra fría.
septiembre 5th, 2008 a las 13:43 Vota el comentario:
http://www.canalphotoshop.com/tutosforos/noticias/fraga2.jpg
septiembre 5th, 2008 a las 13:59 Vota el comentario:
b) Pasados esos primeros años, muchos españoles, los que se plegaron al régimen y los que se beneficiaron de él, vivieron más o menos bien.
Morozevich, los que vivieron realmente bien durante esa época fueron los jefes provinciales del movimiento y toda esa puta basura jerárquicam, los demás a vérselas putas o como mucho a vegetar, sin privilegios ni prebendas como los de arriba de la pirámide.
Los que se plegaron al régimen, eso no había tal, como mucho se disimulaba por temor pero el pensamiento es libre. Ahí no podían dominar y esa es la base del resentimiento que creó una violencia contra ellos que era una respuesta a la suya. Eso no rompió de verdad hasta la muerte del dictador. De ello son culpables directos los represores y ladrones de libertades. Ahora se podían ya callar de una jodida vez, ya es hora.
septiembre 5th, 2008 a las 14:39 Vota el comentario:
lukas, con “plegarse” quiero decir que si conseguías vivir sin meterte en política y sin pensar en voz alta en ciertas cosas (Libertad, Democracia…) lo podías hacer sin temor a que un buen día te inflaran a hostias o algo peor. Más o menos a lo que tú te refieres con “vegetar”. Toda mi familia es prueba de ello.
Totalmente de acuerdo en que lo mínimo que deberían hacer cuando 70 años después se intenta reparar una ínfima parte del dolor que causaron es cerrar la puta la boca y meterse la cabeza en el culo. El problema (su problema) es que desenterrar a los muertos hace que, por cojones, tengan que mirarse al espejo. Y no les resulta agradable lo que ven. Y no me extraña. Y por eso chillan como cerdos en el matadero… pues que se jodan.
septiembre 5th, 2008 a las 15:16 Vota el comentario:
Sí, es así, aquello había que pasarlo. Veo que tú lo comprendes perfectamente. Pero hay quien, como Fraga, todavía pretende frivolizar con ello y olvidar sin más, llamando barrabasadas a lo que hacían ciertos hijoputas como si fuéramos niños que hemos estando jugando al escondite y el tema fue mucho más importante que eso, ningún juego de niños.
septiembre 5th, 2008 a las 15:37 Vota el comentario:
Fraga es y se siente del bando ganador.
No hay más que decir.
septiembre 5th, 2008 a las 15:48 Vota el comentario:
Sí, Fraga pertenece al bando ganador. Me recuerda a esos desgraciados que tratan mal a los afectados por el virus del sida, que son los perdedores de la guerra que montaron los del bando de Fraga y Oreja. El es un hombre muy honorable, pero va a morir igual que otras personas menos honorables. Eso sí está bien hecho, Rouco, al final las personas importantes también os váis a ir un día a la puta mierda. Y para muchos no váis a dejar un buen recuerdo.
septiembre 5th, 2008 a las 17:28 Vota el comentario:
http://www.radiocable.com/fraga-el-franquismo-las-barrabasadas-y-el-negacionismo.html
El 28 de julio de 1936, Jay Allen, entrevistó [$] a Francisco Franco en el Chicago Daily Tribune . La guerra acababa de empezar. Las palabras del dictador son toda una declaración de intenciones:
Allen: “¿No hay posibilidad de tregua, ni de compromiso?”
Franco: “No. No, decididamente no. Nosotros luchamos por España. Ellos luchan contra España. Estamos resueltos a seguir adelante a cualquier precio.”
Allen: “Tendrá que matar a media España”, dije.
Entonces giró la cabeza, sonrió y mirándome firmemente dijo:
Franco: He dicho que al precio que sea…
septiembre 5th, 2008 a las 17:56 Vota el comentario:
¿Al precio que sea? Pues a él le salió gratis. Y también a sus subordinados y a sus sucesores.
septiembre 5th, 2008 a las 19:24 Vota el comentario:
Lukas ni caso al mamarracho de Alex.
Los golpistas, sus beneficiarios y sus descendientes se han pasado cuarenta años convenciendonos de que la dictadura de Franco fué “placida” nada que ver con otras dictaduras criminales, y es total y absolutamente falso. Por eso no quieren que salgan a la luz los cadáveres enterrados en cunetas y en cualquier campo. No quiere que se visualice de verdad y claramente ante el mundo, a quienes mataron y a quienes enterraron. Fueron hombres y mujeres y adolescentes.
Sacar esos cadaveres, darles nombres y apellidos, les jodería toda es inmensa y miserable mentira que fue ” su placida dictadura”, además detrás de los cadaveres, los nombres y las historias de cada victima, saldría la del verdugo, la del que se apropio de sus tierras, de sus casas, de sus trabajos… y eso es lo que no quiere que se sepa.
Porque Europa y el resto del mundo verían que existio un genocidio ( si genocidio, se pongan como se pongan) y un aprovechamiento material de las víctimas y sus bienes, y claro hay nombres de los beneficiados. Y Europa no es España, y mientras aquí pueden seguir ladrando el PJ ( por cierto, ¿ porque tanta inquina contra Garzón, que teme que se descubra de su familia, para que arremeta con tanta virulencia contra el juez?)y los demás, en el resto de Europa´se hablaría de lo que en realidad fué la dictadura, una dictadura del terror.
Eso no les gusta y no les conviene, pues que se jodan.
septiembre 5th, 2008 a las 23:44 Vota el comentario:
Del Rae Barrabasada : Travesura grave, acción atropellada. femenino, coloquial.
Entre travesura grave y fusilamiento y tonsura a las mujeres su majestad escoja….
Sobre le resto de la polémica no hay nada que decir, negar a estas alturas un entierro digno o una identificación es ponerse a la altura de los asesinos de entonces, pero eso supondría para mucha gente tener que reconocer que no están donde están por méritos, sino por las acciones criminales de sus familias o las suyas propias y reconozco que no debe de ser fácil, ni nadie pide una auto de fe, solo lo que es justo.
septiembre 6th, 2008 a las 02:34 Vota el comentario:
Pues sí, Mercedes, esta gente no para de ponerse en evidencia. Cuando les oigo y les leo es como si la pesadilla del franquismo se hubiera prolongado, no que hubiera vuelto sino que jamás hubiera acabado. Hubo unos años en los que parecía que la derecha española estaba más o menos civilizada, pero el pasado volvió con Aznar, desde que entró como presidente con sus perros alrededor, MA Rguez, Cascos, etc., volvieron los modos dictatoriales. No son demócratas de verdad, nunca lo han sido.
septiembre 11th, 2008 a las 15:03 Vota el comentario:
en la oposicion siempre se ven las cosas diferentes, se ven los problemas, todo se ve mejor con soluciones posibles.