oct 30

¿Por qué no se calla?

Tag: Política Ignacio Escolar @ 13:36

god_save_the_queen.jpg

Homosexuales: “Si estas personas quieren vivir juntas, vestirse de novios y casarse, pueden estar en su derecho, o no, según las leyes de su país: pero que a eso no le llamen matrimonio, porque no lo es. (…) Puedo comprender, aceptar y respetar que haya personas con otra tendencia sexual, pero ¿que se sientan orgullosos por ser gays? ¿Que se suban a una carroza y salgan en manifestaciones? Si todos los que no somos gays saliéramos en manifestación… colapsaríamos el tráfico”

Aborto y eutanasia: “En absoluto” (…) “La vida y la muerte no están en nuestras manos”.

Religión: “Se ha de enseñar religión en los colegios, al menos hasta cierta edad. Los niños necesitan una explicación del origen del mundo y de la vida”.

Violencia machista: “Ha ocurrido siempre. Ahora se informa más y con todo detalle. En cierto modo, se provoca un contagio, se dan ideas que otros imitan. Los que son propensos tienen un filón en esas noticias”.

Sofía de Grecia, reina de España

148 comentarios en “¿Por qué no se calla?”

  1. # [ La reina, que haga de escoba por favor en MAKARRAS.org con k de kinki ] dice:

    […] zona de los Pirineos y no vuelva. Un día nos van a cerrar, pero me quedaré agusto, cooooño. Vía escolar, que básicamente es el mismo […]

  2. #0 La brasa en casa dice:

    Pues coincido en todo. Afortunadamente tenemos una monarquía ejemplar que Franco cuidó muy mucho de dejar bien afianzada para velar por nuestro futuro y nuestro progreso, aparte de dar al sistema democrático la estabilidad necesaria y representarnos en el mundo convenientemente. No como la mayoría de los políticos actuales (sí nos representaron bien Suárez, González y Aznar hata la cagada de Irak).

  3. #0 piezas dice:

    ¿La pegará su marido?

  4. #0 piezas dice:

    Brasa, neosociata, ¿condenas el franquismo?

  5. #0 javix dice:

    Siempre había leído que la reina era una mujer culta y “de su tiempo”, ya veo que la cultura no le ha servido de mucho, y su tiempo es el de Isabel II.

  6. #0 piezas dice:

    La reina de todos los españoles.

  7. #0 Anonymouse dice:

    Si esta persona quiere decir chorradas como pianos de cola está en su derecho. Puedo comprender, aceptar y respetar que haya personas que crean estas chorradas como pianos de cola, pero lo que no entiendo es que una persona con un papel institucional simbólico y no electo como el de la Reina Sofrita se dedique a decir estas chorradas como pianos de cola en público y no se limiten al discurso protocolario escrito por alguien con algo más de cabeza, aunque no esté coronada. Luego dicen que es una profesional y que la mala imagen de la monarquía es culpa de doña Leti.

  8. #0 piezas dice:

    …de todos los españoles normales, claro.

  9. #0 Dr.Turbio dice:

    Lo que dice respecto al matrimonio entre personas del mismo sexo es grave porque ahora mismo hay un recurso del PP en el Tribunal Constitucional contra este derecho y puede influir a unos jueces muy influenciables por dioses, obispos y realeza.

    Efectivamente, cuando salió el principito de la catedral de la Almudena tras casarse se paró el tráfico, también se detiene para las procesiones de semana santa. El desfile del orgullo lésbico, gay y transexual es un aldabonazo para que personas como Sofía se vean obligadas a pronunciarse y no mantener en silencio a una comunidad que también le paga sus gastos de palacio.

  10. #0 Anonymouse dice:

    Siempre había leído que la reina era una mujer culta y “de su tiempo”

    Ha sido abrir la boca e irse a tomar por culo el mito. Mañana nos enteraremos de que el Juancar I en el fondo no es nada campechano.

  11. #0 El hijo del cura dice:

    #3 No sé si la pega, pero que se la pega es del dominio público.

  12. #0 Darth dice:

    Esto sí es un escándalo y no las chorradas que saca el ABC en portada: que alguien de una institución que por cojones debe ser neutral en todas las disputas políticas del país tome partido de esta manera en tantos asuntos polémicos exige una rectificación pública o irse a la puta calle.

  13. #0 Fétido dice:

    “Los niños necesitan una explicación del origen del mundo y de la vida”.
    Totalmente de acuerdo. Y si no es una patraña acientífica que habla de seres sádicos supremos con superpoderes, mejor.
    Ahora entiendo por qué Felipe y las niñas siguen creyendo que los reyes son los padres.

  14. #0 Matachin dice:

    “Los niños necesitan una explicación de para que sirve un Rey”, para todo lo demás… Clase de Ciencias

  15. #0 pasaba por aqui dice:

    eso pasa por tener una Reina y no una REINONA

  16. #0 Anonymouse dice:

    “La vida y la muerte no están en nuestras manos”

    Veo que también está en contra de la agricultura y ganadería.

  17. #0 politicaficcion dice:

    Si esta señora fuera elegida cada cuatro años por una mayoría -o minoría- de españoles, me resultaría más fácil tragar sus opiniones. Pero cuanto está donde está por obra y gracia de Dios -y de Franco-, ocupando un trono desde hace más de 30 años, viviendo plácidamente en un palacio con una partida presupuestaria anual de millones de euros que sale del bolsillo de los contribuyentes que no les hemos votado… cuando es así, se me hace un nudo en el estómago, no puedo digerir las palabras, y salen por mi boca en forma de vómito. Y, justo en ese momento, cuando vomito, desearía tener enfrente a la que no se despeina, mi Reina.

    Por cierto, Doña Sofía, lo del “contrato social” aplícaselo a tu hija y al Marichalar; y lo del “contrato de unión” a tu marido y a todas las mujeres con las que has compartido al Borbón.

  18. #0 piezas dice:

    Sós cruel, politicaficcion. A un tipo tan alto y con tan altas responsabilidades no se le puede retirar el descanso del guerrero. Después de todo nos sale bastante caro, IRPéficamente hablando.

  19. #0 El hijo del cura dice:

    Pero bueno, es lo que tiene casarse con una “profesional”. Piensa lo que se supone que tiene que pensar una persona que se ha criado para eso nada más. Si la reina fuera Bárbara Rey, aun se le podría pedir que no pensara así. Pero pedírselo a ésta es pedir peras al olmo, la verdad.

  20. #0 boryan dice:

    Lo que piensa la Reina es normal. A ver si alguien se pensaba que alguien de rancio abolengo como la Reina iba a ser progresista.

    Lo que no es normal es que lo suelte. Puede que los Borbones se estén volviendo tontos y empiecen a hablar. Será el primer paso para que la gente se les ponga en contra y digan ¿pero que leches hacen estos tipos aquí viviendo a cuerpo de rey de mis impuestos?

  21. #0 Anonymouse dice:

    Esta señora está en el cargo por la gracia de Dios. ¿Y a Dios quién coño lo ha elegido?

  22. #0 paketep dice:

    Y además creacionista:

    “Se ha de enseñar religión en los colegios, al menos hasta cierta edad: los niños necesitan una explicación del origen del mundo y de la vida”

    (según cuentan en Magonia: http://blogs.elcorreodigital.com/magonia/2008/10/30/-es-reina-creacionista- )

    Iba decir yo “con lo maja que estaba calladita”, pero no, mejor así. Que la meta hasta el fondo, a ver si la gente normalita se da cuenta de la estupidez que es tener una monarquía (constitucional o no) en pleno siglo XXI.

  23. #0 Starman dice:

    “Los niños necesitan una explicación del origen del mundo y de la vida”

    Si, y para eso les vamos a enseñar todo lo contrario. Les enseñaremos mentidas, supersticiones sin el más mínimo sentido y falsedades… que para eso está la religión.

    Gracias, Sofía, el movimiento republicano español te agradece el apollo demostrado a su causa.

    España, mañana, será republicana.

  24. #0 Anonymouse dice:

    También es lógico que una reina quiera que a los niños se les enseñen mitos en lugar de realidades. De eso viven.

    OFF TOPIC

    Otro ataque contra el castellano en Valencia:

    San Fulgencio, en Alicante, gobernado por un tipo que no habla castellano.

  25. #0 Alqui dice:

    #3 Sr. Piezas a esta mujer el marido no le pega ni polvos ¿no ves la cara de amargada que tiene siempre?

    Salud y república.

  26. #0 pablo chul dice:

    Parece que la opinión pública en España está paralizada ante la imagen mítica que se ha construido sobre las personas del Rey y la Reina. A todos nos han contado que el Rey es campechano y sencillo, gracioso y entrañable, y que la Reina es discreta, culta, seria y comprometida. Así, los ciudadanos aprendemos a ver a los Reyes con empatía y afecto, y evitamos el debate sobre la utilidad de la Monarquía. Porque, ¿quién es el desalmado que puede tener algo en contra de un hombre campechano, sencillo, gracioso y entrañable, y de su esposa discreta, culta, seria y comprometida?

    Pero, en fin, los Reyes nos son nuestros vecinos majetes sino los servidores y representantes de la ciudadanía, y en esos términos debe valorarse su papel. ¿Son útiles? ¿Su función tiene sentido? ¿Exceden las atribuciones que su cargo impone? El debate lleva años en el aire, y es obligación de los votantes exigir a nuestros gobernantes que lo asuman en sus programas políticos.

    Descubrir ahora que la Reina es rancia…¿sorprende a alguien?

  27. #0 Tucco dice:

    “Los niños necesitan una explicación del origen del mundo y de la vida”

    Que esto lo lea yo en el siglo XXI y se me atragante el café, podría hasta tener un pase. Pero que al mismísimo Heráclito, compatriota suyo a todo esto, le produjera una úlcera en el V antes de Cristo, tiene muchos cojones.

    Y esta es la máxima autoridad de Ejpaña. Tócate los pezones.

  28. #0 Kuryakin dice:

    #27 Tucco

    Lo que tiene muchos cojones es que el arco parlamentario mayoritario (PSOE+PP) considere que los reyes están bien ahi.

    Al menos ahora se les puede quemar en efigie. Esperemos tiempos mejores.

  29. #0 _xXx_ dice:

    MADRE DE DIOS!!

    En resulta de que la Sofi era una Quesitos Republicana infiltrada en Zarzuela!

    30 años esperando para tirar de la manta precisamente hoy!!

  30. #0 Anonymouse dice:

    Lo que queda claro es que la Reina Sofrita no solo tiene rancio el abolengo.

  31. #0 elreydelabaraja dice:

    La culpa es de los padres, que las educan como católicas.

  32. #0 Starman dice:

    Y yo me pregunto, el día que su marido firmo la ley de matrimonios homoparentales… ¿le hizo dormir en el sofá?

    Ya que esta señora representa a todos los españoles no estaría de más que midiera sus palabras y que se callara la bocaza en público, que puede estar muy bien que la gente sepa que le gusta la ópera, pero no tanto que sea una intransigente y supersticiosa. ¿Habrá dicho algo en contra de los toros? Si no recuerdo mal no le gustan (algo bueno tenía que tener la señora).

  33. #0 hugo dice:

    A mí lo peor me parece lo que dice de su hijo (fuente, elmundo.es):
    “”Felipe dejaba la comida para ir a ver el telediario de las tres (…)”, y decía “tiene mucho estilo, ¿verdad?, lo hace muy bien, ¿no?”.

    ¡Letizia presentaba el telediario de las 9, no el de las 3! ¿De quién estaba enamorado Felipe? ¿Ha salido a Papá!

  34. #0 Anonymouse dice:

    #28 Kuryakin

    Eso se arregla no votando hasta que se rindan.

  35. #0 Starman dice:

    #33 hugo:

    Oh, señor ¿se la pega con U.R.D.A.C.I.? … ¿y que opina Alberto d. M. de todo esto?

  36. #0 Fito dice:

    Que hija de puta.

    III República ya!

  37. #0 Reina Sofía: ¿Por qué no se calla? dice:

    […] Reina Sofía: ¿Por qué no se calla?www.escolar.net/MT/archives/2008/10/%C2%BFpor-que-no-se-call… por FeRnY hace pocos segundos […]

  38. #0 El Teleoperador dice:

    Anda, Nacho, que no tenéis mala leche escogiendo la foto del artículo…

  39. #0 Inconexo dice:

    Una embajadora de lujo. Un símbolo.

  40. #0 dewinter dice:

    A mí no me cuadra nada de esto…¡pero si se sabe que a esta mujer le interesa la ufología!
    A lo mejor es que sencillamente tiene unos grados de menos…

  41. #0 rsbiga dice:

    Grave también me parece que hablando del maltrato a la mujer se atreva a narrar de manera simplona lo que todos sabemos, pero sin condenar o meramente apoyar a sus “iguales”. – Espero que se note la ironía.

  42. #0 Sopanauta dice:

    Lo que le pasa a esta señora es que le molesta no ser la única reina que hay en el país.

    Y ahora, si me disculpan, tengo una partida de ajedrez que ganar.
    Mmm… Mate a la reina.

    (Uops…)

  43. #0 MATACURAS dice:

    CLARISIMO: La Cuarta ¡¡¡YA!!!

  44. #0 Sopanauta dice:

    Ostras. ?Qué pensará Jaime Peñafiel de esto, ahora que lo pienso?

  45. #0 piezas dice:

    #12

    Gran Dárz, alomojórn-icemos un poco. Porque lleva una unos días rumiando y rumiando (de todo esceto Pepino, yatusabes) y no acaba de encajar del todo. Después de todo es posible que no nos esquivoquemos demasiado: ¿de dónde sale toda esa incomodidéz [institucional] sobre el auto de Garzón, mepregunto angustiado?

  46. #0 Antonio Córdoba dice:

    Está claro que esta mujer solamente sabe callarse cuando se trata del ocio de su marido.

  47. #0 ipon dice:

    Al menos ya sabemos de quién han heredado la subnormalidad los infantes.

  48. #0 La brasa en casa dice:

    Aquí decir las verdades como puños está mal visto. Cosas del pensamiento único que se ha implantado. Se espera que el TC ponga las cosas en su sitio, antes de fin de año. Lo que ha dicho lo suscribimos al pie de la letra una gran mayoría de españoles, muchos de ellos votantes socialistas. Otra cosa es que le joda, y mucho, al imperio mediático de Mediapro, de Prisa o de Telecinco.

  49. #0 Retrasada Feudal at Blanco y en Botella 2.0 dice:

    […] original copiado del blog de Escolar, que a su vez es una noticia de El Pais del nuevo libro de Pilar […]

  50. #0 1cualquiera dice:

    #48
    espera que me saco el palillo de la boca y le pego un chupetón al farias…
    claro que sí cojones!!! ya está bien de tener un país de mariquitas, suicidas y creyentes en el Big-Bang….
    cague en la leeexxxeeeee

  51. #0 Sopanauta dice:

    ?Han visto las declaraciones de Martínez-Pujalte? Qué visión de futuro tiene el chico. Sabía que, si se afeitaba ese bigote de pederasta que se gastaba, algún día podríamos ver su sonrisa al oír tan tranquilizadoras declaraciones de su Majestad la Reina.

  52. #0 Pérez dice:

    Míticos tópicos típicos
    Ya los he oído en la cola de alguna pescadería de barrio.

  53. #0 Napartheid dice:
  54. #0 Mu dice:

    Es que una cosa es creer en Dios y otra pensar que la Biblia cuenta el origen del universo y la vida tal cual.

    Al menos ya sabemos por qué siempre está tan callada. No es discreción, es prudencia para no hacer el ridículo.

    Y lo de la violencia machista ya para qué.

  55. #0 Tucco dice:

    Ahora habrá que oir a aquellos cavernarios que por orden de su mentor Jomeini Mandril se han estado ciscando en el rey y la monarquía de un tiempo a esta parte. “Cuánta razón tiene la reina”, “yo siempre dije que es una señora”, “viva la monarquía”, etc… Vamos, más monárquicos que el Conde de Romanones.

  56. #0 Arnau-El catalán dice:

    Barcelona, 11 de septiembre de 1714: después de un año de sitio ante más de 40.000 soldados del ejército Borbónico la ciudad capituló. Más tarde y con el decreto de nueva planta los catalanes perdimos nuestras leyes y nuestras instituciones.

    Madrid, 30 de octubre de 2008: tres siglos después, un descendiente de esos Borbones y su santa y cornúpeta esposa siguen sin estar de acuerdo con nuestras leyes y nuestras instituciones que libre y democráticamente el pueblo soberano nos hemos dado.

    Está claro que las declaraciones de Sofía representan la imposición, los linajes medievales y la falta de libertad, y esto yo también lo quemo.

  57. #0 AndaquenooneuqadnA dice:

    Yo a esta tía ya le conocí dos o tres detalles magufos a tope que te ponían los pelos como escarpias; si mal no recuerdo le gustaba la homeopatía, la astrología y yo que se cuántas chorradas más.
    Bueno, si cree en Dios, qué más quieres…

  58. #0 beibei dice:

    sólo hay que ver de que familia proviene, su padre era un hijoputa con todas las letras, a saber la educación que ha tenido esta señora. Por algo no puede entrar, ella ni nadie de su familia en su propio pais, de tanto que les aman alli por lo buena gente que son.

  59. #0 nushu dice:

    ¡¡HAY QUE DECIRLO MÁS, Y MAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS y mucho maaaaaaas!!

    Que deje de beber (Hasta aqui puedo leer)

    Después de leer semejante tanda de idioteces dicho por la Geina de TOD@S los españoles (si señora, incluyo a los homosexuales o gays) decir que lo de este país es simplemente alucinante. La señora esta dice estas cosas y sigue COBRANDO de mis impuestos como si nada. Vergonzoso lo del presupuesto para esta panda de chupopteros. Buuuf, que mala leche me está entrando.

    Tambien he oído las declaraciones del Campechano y son para mear y no echar gota: “avanzar hacia un modelo financiero internacional más transparente, controlado y eficaz”. Manda huevos que lo diga él precisamente.

    Y re-viva la República, cada día más. `_´

  60. #0 Blavero reloaded dice:

    Es verdad que esas expresiones como tal estan en el libro y salieron de la boca de la gay-na o es un truco mas de la caverna para recaudar? Es que no me pienso comprar el libro por eso. Yo al Opus ni un duro.

  61. #0 kurtz dice:

    la única respuesta sorprendente es la última… y, qué cojones, con matices es en lo único en lo que estoy de acuerdo.

  62. #0 Inconexo dice:

    #53 Napartheid

    Y que usté lo diga. Habló de puta la tacones.

  63. #0 Tucco dice:

    Cada vez que leo las respuestas me pongo más de mala hostia.

    “Si todos los que no somos gays saliéramos en manifestación… colapsaríamos el tráfico”

    No hace falta figura. Basta que a su excelencia le dé por salir a dar un paseo de buena tarde, después de haberse levantado a las 12 y haberse pasado el resto del día en palacio leyéndose el Génesis, para que uno se encuentre con la mitad de las calles cortadas, la mitad de los efectivos de la policía local movilizados y unos atascos que ni cuando Godzilla apareció en Nueva York.

    Me imagino lo que pensará cuando desde su coche (perdón, nuestro coche) de cristales tintados, mirando a través de la ventana vea las calles sin coches:

    “Que ciudad más tranquila y segura Madrid. Nunca hay coches y hay policías cada 10 metros”

  64. #0 Oscar2002 dice:

    Cuatro apuntes para esta señora: (Esto es mío)
    1. Homosexuales. “que a eso no le llamen matrimonio, porque no lo es”. Sepa usted que sí que lo es y además debe llamarse así, matrimonio. En el cambio de nombre a la unión de las personas es donde habita la discriminación. Es como si dijésemos que si se casan dos negros que no lo llamen matrimonio, A qué no cabe en la cabeza de nadie?. Pues es lo mismo que con los hosexuales. Repita conmigo: No discrimanaré por raza, sexo, religión u orientación sexual.

    2. Aborto y eutanasia. “La vida y la muerte no están en nuestras manos”. Falso, mi vida y mi muerte sí están en mis manos. Yo decido por mi.

    3. Religión: “Los niños necesitan una explicación del origen del mundo y de la vida”. Ha oído usted hablar de la teoría de la evolución, Darkwin, el mono… le suena de algo? Toc.. toc…! hay alguien ahí?

    4. Violencia machista. “Ha ocurrido siempre.” Y te quedas tan ancha, pues nada…, como ha ocurrido siempre… ya ves tú… no veo problema por ningún lado…, ah! sí! lo malo es que lo digan por la tele, que es que se contagia… como el resfriao… increíble…

    Y dos apuntes finales: Se podía usted volver a su país!, Ah! No! que eres hija de un dictador y no os quieren ver ni en pintura!!!

    y por último, vuelva a repetir conmigo: VIVA LA REPÚBLICA!!!

  65. #0 Inconexo dice:

    La violencia machista tiene que ser como la homosexualidad: cada uno en su casa, en privado, sin airearse.

    ¿O qué es esto de sacar por la tele cuando un marido quema a su mujer? ¿Qué quieren? ¿Que sirva de ejemplo a los demás?

    Se ha perdido la discreción.

  66. #0 _xXx_ dice:

    Joder, no me extraña que no hablase en publico, entre esto, lo de Barbara Rey, la rinopplastia de la Lety y lo del Marichalar en dos dias pasan de Reyes a Bufones, como la familia Real Britanica.

    Y por cierto, me alegro de que las Leyes de matrimonio homosexual, enseñanza religosia, aborto, eutanasia y violencia machista esten firmadas por su señor esposo, debe joderle cantidad ¿no?

  67. #0 SrHurtado dice:

    Me encantaría una portada en Público con el titular “¿Por qué no se calla?”, porque me parece acertadísimo para las barbaridades que ha soltado la Reina.

  68. #0 xoxʇɐu dice:

    “De mi maridito comprenda usted que no puedo hablar, que yo sí tengo limitada la libertad de expresión”.

    Pregunta para la griega: ¿Cómo llamaría a lo de la tonta y Marichalar, experimento genético subvencionado?

  69. #0 xoxʇɐu dice:

    Pregunta a Pilar Urbano: ¿Es obligatorio para escribir biografías de la reina llevar un castor disecado en la cabeza o es que no dan las ventas como para comprarse un peine?

  70. #0 Zarrapanizogaínza dice:

    Lo de esta buena mujer no tiene un pase, pero no nos olvidemos de que Pilar Urbano, la “autora” del libro, es numeraria del Opus y tiene un largo historial de declaraciones homófobas…

  71. #0 Godoyín dice:

    Por cierto, es mucha casualidad que sea El Jueves el día en que se desvela esto, ¿no? ;D

  72. #0 Inconexo dice:
  73. #0 xoxʇɐu dice:

    Juan Carlos, escucha
    la griega no se ducha.

  74. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Mermanárquicos sin fronteras. Menuda payasa.

  75. #0 anonadada dice:

    A mí me parece muy bien que hayan salido a la luz todas estas declaraciones de la reina porque hasta ahora mucha gente respetaba a la monarquía precisamente porque el rey es un cachondo y la reina toda un señora, íntegra de las de toda la vida. Las que callan las infidelidades, que van a misa y visten de negro en los funerales.
    Ahora sabemos algo más de esta mujer que cada vez me recuerda más a Ana Botella y menos a lo que debe ser la “representante” ¿¿española??.
    Si sigue la monarquía espero que doña Leti sea un poco menos retrógada y cuando escriba sus memorias o haga declaraciones se cuide mucho de lo que dice.

  76. #0 xoxʇɐu dice:

    #31 elreydelabaraja dice:
    Octubre 30th, 2008 a las 2:32 pm

    ¿Católica? Que enseñen las actas de su renuncia a la fe ortodoxa. Se casaron por los dos ritos. Eso se llama comer sopas y sorber, cosa que nunca pudo ser.

  77. #0 anonadada dice:

    A Pujalte solo le ha faltado decir: “Lo sabía, el rey parece un poco rojo pero la reina es del PP, fijo”

  78. #0 piezas dice:

    #48 La brasa en casa dice:

    Aquí decir las verdades como puños está mal visto.

    […]

    Cosas del pensamiento único que se ha implantado.

    Y sin despeinarse XDDDDDDDDDDDDD

    ¡Quesitos, te queremos!

  79. #0 Napartheid dice:

    otras perlas:

    QUEMA DE FOTOS “Fue un disgusto para todos”

    Fue un disgusto para todos. ¿Preocupación? Ninguna. Era un puñadito de jóvenes en una universidad, no era masivo

    Precisamente por esto decía yo ayer que se ha absuelto a los 16 de Girona, no fuera a ser que se les fuese de las manos que se hubiese producido un efecto bola de nieve y la siguiente vez hubiesen procesado a 500

    ATAQUES A LA MONARQUÍA “Cuando el que critica tiene mala baba”

    “Caricatura, chistes, chismes. ¿La Casa Real no debe querellarse?”

    La Reina responde: “¡No! hay que tener los nervios templados y aunque te estén machacando, que la sangre no llegue al río. Los Reyes no se defienden”.

    -¿Cuesta?

    -¡Pues claaaaro! ¡No somos de piedra! Hacerse el sordo cuesta. Callarse cuesta. Todos tenemos nuestro amor propio. Pero hay que tragarse el sapo: recibir, saludar, sonreír “qué tal”, como si nada. Peor sería que te sacaran de tu sitio […] “La crítica a las claras no molesta. Se encaja y punto. Lo más desagradable es cuando el que critica tiene mala baba, y se le notan las ganas de hacer daño. ¡Buaj! Luego está el fenómeno de la imitación, el contagio. Pero bueno, ya los conocemos: son los mismos. Y volvemos a lo de siempre: libertad de expresión, ¡sagrada libertad de expresión!

    ¿le jode que haya libertad de expresión? ya vimos que lo les gusta es callar a la gente, aunque sean jefes de estado.

    SOBRE CEUTA Y MELILLA

    (…)Ven, ven a Ceuta o Melilla, y yo te monto allí un recibimiento por todo lo alto’. Había que decirle: ‘Pero Hassan, ¿cómo vas a recibirme en unas tierras que son mías?”.

    hostias, Ceuta y Melilla son del rey!!! ¿dónde ha quedado la soberanía popular?

  80. #0 anonadada dice:

    He visto anunciado en Telecinco que mañana en el programa de Ana Rosa la autora del libro va a contar con pelos y señales las declaraciones de la reina. A ver qué explicaciones da Pilar Urbano y Ana Rosa de los matrimonios homosexuales, el aborto, la eutanasia, los cuernos de don Borbón y el maltrato.

  81. #0 Lola dice:

    Vaya… tanto tiempo en clase explicando que el origen del universo y de la vida no tiene por qué tener nada que ver con religión de ningún tipo y llega la reina a sentar reinado…

  82. #0 Arnau-El catalán dice:

    Me hace gracia, Sofía, que usted que se dio el gusto de contraer matrimonio por tres veces, uno por el rito católico, otro por lo civil y otro por el rito ortodoxo, con sus respectivas y suntuosas ceremonias y algarabías con carrozas y caballos, deniegue la sola posibilidad de uno de esos matrimonios a personas que no son de su misma tendencia sexual. Tiene que entender de una puta vez que usted, “mi señora”, ya no reside en su Atenas de cuentos de hadas del 1962, sino que vive en la España del 2008, en esa en la que afortunadamente hay una democracia que incluso usted tiene que respetar, y por lo visto aun que aprender.

  83. #0 Caruso dice:

    Amigos, sean comprensivos. Tengan en cuenta que la Reina Sofía de Grecia y Reina de España nació en Budapest y por tanto su nacionalidad polaca condicionó notablemente su dominio del rumano. Además, tuvo una infancia notablemente feliz incluso a pesar del hecho de que fuera secuestrada por guerrilleros chechenos desde los 3 a los 17 años. Además, todos vdes. conocen el hecho de que conoció al Rey Juan Carlos cuando éste trabajaba en un videoclub y Sofía devolvió una película con 35 meses de retraso, lo que hizo que el amor surgiera entre ellos.

    Pronto, una blografía completa de Sofia de Grecia en http://blografias.wordpress.com/

  84. #0 susoman dice:

    Son ustedes unos pésimos súbditos. Esta señora mantiene una disciplina digna de admiración y no se ha relajado, como otros en esa familia. Franco les encargó a su marido y a ella regir como futuros monarcas preconstitucionales la sociedad española como era en los 70, y parece que ella sigue fiel al encargo recibido.

    A ver si vamos a estar ante un truco de marketing político para ampliar el espectro de simpatías. El rey es visto con cierta simpatía -es un fenómeno misterioso- por las izquierdas institucionales, y quizás la derecha no ansonista necesitaba una figura con la que identificarse. Pues enhorabuena a las señoras de Serrano, que ya tienen referente.

  85. #0 piezas dice:

    Los relles

    Los relles de eSpaña son dos seni señores muy vuenos y simpatícos que y nos quieren murcicho a todas las personas y a los niños a todos. Y a las niñas tanvién.

    Nos a dicho el ensaimadas el profesor y también el directora del colejio que mañana nos bienen a ver a nuestra clase y que son tan vuenos que nos quieren a todos aunque no nos den caramelos pero le ban a dar una inprefesora lacset para que las notas nuestras salgan más boninas, aunque dice la begoña que no nos las ban a poner mejorses.

    Y tanvién nosadicho el directora que si nos portamoos mal nos dejan sin recredo ni vocadillo un mes o incluso dos semanas, por eso nos bamos a portar vien y si el ceferino hace gracias le bamos a tirar las monchiochilas a la caveza todos y las niñas tanvién.

    La reina es mui guapa y le gustan mucho todos los animales y los osos ram tanvién y tanvién las niñas, asique alomejor le da un beso a la begoña pero la begoña dice que le da un poco de miedo si le da un beso a la begoña porque aunque sea guapa no deja de ser reina y esas cosas le dan vastante respre restep respeto. Con lo bruta que es la begoña da un poco de risa pero a beces nos quedamos pensatibos todos. Y las niñas tanvién.

    y Lláestá porque semen acava el cuaderno y luego biene el polainas el otro profesor a ponernos provlemas de números con cuentas.

    Luego boi a acer un dibujo de los relles si me deja un papel el polain el profesor de tracas.

  86. #0 susoman dice:

    Yo cada vez que oigo en nuestros medios eso de “la familia real griega” es que no sé dónde meterme… Es parte de la servidumbre mediática, pero si nos paramos a pensarlo, es tan estúpido como referirse a los tataranietos de Maximiliano de Habsburgo que andarán por ahí como “la familia real mexicana”

  87. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #85

    Piezas me he leído RL entero dos veces y nada. De dónde has sacado el texto?

    Pilar Hurbanos fué la principal artífice de la vuelta de la república a España después de unas declaraciones…

  88. #0 mimenda dice:

    Y la doña, no cuenta nada de las aventuras de su madre en la India?

  89. #0 mimenda dice:

    88
    O las de sus tíos en la Wermatch?

  90. #0 Darth dice:

    #48 La brasa en casa

    No, aquí lo que está mal visto es que un representante de la Corona, que se supone que debe ser neutral y actuar a lo sumo como “árbitro”, tome partido públicamente en asuntos polémicos.

    Recuerdo una discusión que tuve con algún colega en aquellos lejanos días en que Jodemari se iba a jugar a los estadistas con sus amigos de las Azores: había quien decía que el Rey debería intervenir y pararle los pies a Aznar, y yo decía que eso no podía ser, que el Rey no debía intervenir ni tomar partido por más que nos jodiera y estuviéramos de acuerdo con la posible intervención.

    La Corona no debe tener opinión, así de simple. Y si la tiene debe callársela, porque si no dejará de ser el “símbolo de la unidad y la permanencia” del Estado que dice la Constitución; por ese motivo no votan, además. A mí me la sopla que los Reyes sean nacionalcatólicos o maoístas, siempre que se lo guarden escrupulosamente, pues ése es su deber: me parece mal esto, igual que me hubiera parecido mal que el Rey hubiera dicho algo contra la invasión de Iraq en su momento o que se declarara hincha del Deportivo de la Coruña, por más deportivista que yo sea.

    Las declaraciones de la Reina son mucho más graves de lo que parece, porque acaba de cargarse 30 años de exquisita neutralidad e imparcialidad de la Jefatura del Estado ante los temas de debate político: a partir de ahora, ya tenemos un partido (o varios) que pueden decir “la Reina (o incluso la Casa Real) está con nosotros”. Esto, y no las operaciones de la Leti o los “ceses temporales de las convivencias matrimoniales” de las infantas son lo que hace tambalearse la monarquía.

    Y digo más: algunas veces he defendido a la monarquía sobre la base de que, en un país tan cainita como España, conviene que la Jefatura del Estado esté en manos de una figura neutral y apartidaria, que sirva como punto de encuentro, consenso y unidad. Pues bien, la Reina acaba de tirar por tierra ese argumento, que para mí (y la mayoría de los juancarlistas) era el único medianamente válido para sostener la moarquía. Si esto no se corrige, la monarquía puede tener los días contados a partir de hoy.

  91. #0 Arnau-El catalán dice:

    OT:

    30 de octubre de 2008, un día después de romperse el pacto UPN-PP:

    En Libertaddigital: “Estudiar en castellano carece de sentido en la Navarra de Sanz.”

    http://blogs.libertaddigital.com/cien-mil-objeciones/

    Ya tardaban.

  92. #0 MATACURAS dice:

    ¡¡¡GUILLOTINA!!!! una guillotina por favor.

  93. #0 Las penas del Agente Smith » Tan de cerca que huele a rancio dice:

    […] del libro La Reina muy de cerca ha dado para escribir ríos y ríos de tinta. No queda claro si las declaraciones realizadas han sido hechas a título personal o como reina del reino. Yo me inclino a pensar que ha sido lo […]

  94. #0 xoxʇɐu dice:

    Si las declaraciones de la griega hacen tambalearse la monarquía no me parece grave. A ver si lo que quiere es jubilarse y retirarse a Prados Soleados a ver ponerse el sol en los cayos de Florida, que también fue imperio. Hágase su voluntad, pues.

  95. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #91
    De ahí a la bolchila cuatro días.

  96. #0 Granger dice:

    Después de leer ésto no me extraña nada que Zapatitos no tuviera cojones de quitar los crucifijos de las tomas de posesión. Con esos carcas en palacio… (que era de esperar, pero en la vida me hubiera esperado ese nivel de facherismo).

  97. #0 peon negro dice:

    No necesitamos un rey felón a sueldo de Don Polankón, ni a su consorte de importación, ambos oncémicos silentes.
    Váyanse corriendo pa Italia, al exilio, como sus predecesores, que aquí ya estamos empezando a quitar la herrumbre a los picos y las palas, pa nuevas fosas comunes.

  98. #0 Starman dice:

    En el fondo todos nos alegramos de que la señora reina haya abierto esa boca que tiene y haya dicho lo que piensa. No porque estemos de acuerdo con semejante sarta de tonterías, sino por lo que está sirviendo para que la gente abra un poco los ojos y piense “coño, esta señora y su familia, que nos cuestan un pastón a pesar de la crisis, tienen ideas tan peregrinas como yo…. ¿y porqué yo no vivo con los gastos pagados? Ah, porque no me casé con el nieto, del hijo, de la hija, del hijo, del hijo, del hijo, del hermano, del nieto (creo que a estas alturas estamos en Felipe V) de un rey Francés que se creía el sol y que ganó una guerra civil española (otra más) porque el rey de entonces era impotente debido a que su árbol genealógico tenía tan pocas ramas en su base como en la copa…. joder, pues que mierda es la monarquía”.

  99. #0 Starman dice:

    Por cierto, no se si se ha comentado, pero el PP ha votado a favor de la retirada de honores por parte del ayuntamiento de Sevilla a los dos genocidas, Franco y Queipo de Llano. Una aplauso para ellos y para el resto de grupos.

  100. #0 mpc dice:

    Yo no estoy para nada de acuerdo con las ideas expresadas por la Reina pero de ahí a reclamar su silencio me parece mucho peor. ¿Sólo debemos dejar hablar a los que dicen cosas que nos gustan? El título del post me parece completamente alejado de un espíritu democrático y dialogante. Cosas que dirían los que quieren imponer un pensamiento único.

  101. #0 xoxʇɐu dice:

    ha sido nombrar a bolchilo y materializarse en persona.

  102. #0 estupefacto dice:

    #97 peon negro dice:

    que aquí ya estamos empezando a quitar la herrumbre a los picos y las palas, pa nuevas fosas comunes.

    El pezón apologeta de terrorismo fascista. No podia ser menos.

  103. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Es un milagro.

  104. #0 Darth dice:

    #99 Starman

    ¿Y no les ha pasado nada? ¿No se les han caído los anillos, ni se han quedado calvos, ni ciegos, ni los ha fulminado la ira divina? Mira qué bien: a ver si así los de Génova 13 descubre que condenar el franquismo no duele ni nada.

  105. #0 ¿Por qué no se calla? dice:

    […] ¿Por qué no se calla?www.escolar.net/MT/archives/2008/10/¿por-que-no-se-calla.html por conmimeknismo hace pocos segundos […]

  106. #0 Pérez dice:

    #96
    Zapatero dio una pista. Dijo que el acto de toma de posesión lo organizaba la jefatura del estado. Blanco y en botella; arroz con leche.

  107. #0 mimenda dice:

    OSTIOPIC
    http://www.publico.es/espana/169718/vaticano/dice/gays/curas/graves/problemas/inmadurez
    Susan Bene prefiere a los maduros que les gustan los tiernos.

  108. #0 Pérez dice:

    Religión: “Se ha de enseñar religión en los colegios, al menos hasta cierta edad. Los niños necesitan una explicación del origen del mundo y de la vida”

    Los reyes lo son por la gracia de dios. Cuantos más creyentes haya más gracia, cuanto más crean, más fuerte el apoyo a la monarquía.
    Está bien claro que el diseño inteligente está dirigido a que surjan reyes, que son la cima de la pirámide evolutiva.
    Es todo tan natural y facil que solo las personas mal intencionadas y con el alma llena de odio dudan de ese orden natural tan natural.

  109. #0 supersalvajuan dice:

    ¿Y cual es la explicación para el Big Bang?

  110. #0 Starman dice:

    #108 Anda, como los dictadores, que también lo suelen ser por la gracia de dios. … hay que joderse con el humor del dios ese… ya podría centrarse en escribir más libros, que lleva solo uno y encima dicen que se lo escribieron un montón de negros.

  111. #0 Pérez dice:

    #110
    Fue escrito por un montón de judíos, que eran los negros de la época.

  112. #0 nushu dice:

    @100 Ejeeeeem, el título del post se lo dijo el Rey,de este santo país,a un Presidente (elegido democráticamente) delante de docenas de Jefes de eSTado en una Cumbre. Imagino que te ofende lo que dijo el Rey por tanto alejado del espíritu democrático, blablabla.

    El otro día una señora (que había ido a las 11 de la mañana a la entrada de los Premios principe de asturias) decía a gritos “que había sacado a los niños del colegio para que vieran llegar a los Principes.Que era una cosa muy importante”. Alucinante es poco. Nos queda pa rato con esta panda de chupasangres. Mientras siga habiendo gente que se acerque, banderita en mano, a “ver lo guapa que está Letizia” no tiramos p’alante ni de coña. Debería haber más protestas contra declaraciones (las homófobas por ejemplo)como las que hace la Geina. Que empiece a notarse en la calle que estamos un poquito hartos de este personal y su forma de vivir del cuento.

    Por cierto, Pilar URbano ha intentado “justificar” lo dicho por su Alteza Real, esta mañana en la SER. Los tartamudeos eran de órdago.

  113. #0 Pérez dice:

    #109
    El big bang es como ven los científicos la suprema voluntad de creación de nuestro señor. Una visión parcial y miope, porque los ateos solo pueden ven un pálido reflejo de la magnificencia del creador.

  114. #0 Anonymouse dice:

    Lo de hoy no ha sido una cagada más. Yo creo que ha sido la cagada más gorda de la monarquía española desde que palmó Paca. Con esto boicotean su propio papel institucional, nada más y nada menos. No es comparable a ninguna de las cagadas anteriores.

    Y no ha sido cosa de la advenediza doña Leti, no, ha sido la profesional doña Sofrita. Que pensara esas cosas no me sorprende, lo que me sorprende es la metedura de pata de abrir la boca en público. Apunten este día en su calendario republicano.

  115. #0 Starman dice:

    #112 nushu:

    Hombre, he hizo bien en sacar al niño del colegio para ver a la Leti… a ver si le estaban enseñando al pobre futuro cafre que descendemos del mono… ¡¡¡del mono!!!
    Supongo que esa señora, cuando el profesor expulse de clase al niño de marras por ser más cazurro que atacar un tanque a pedradas (o por jugar con su cosita viendo las fotos de la Leti) seguro que se enfada muchísimo e insulta al profesor.

  116. #0 Starman dice:

    Acabo de escuchar en RNE que hay nota oficial de la casa real sobre el libro con frases del estilo de las siguientes: “La inexactitud de las palabras que se le atribuyen [a la reina]” “No corresponden con exactitud a las palabras …” “La casa real se ha puesto en contacto con la escritora”

    Ejém… ejém…. ¿esperan que nos creamos que la reina no dió el visto bueno al libro? ¿Que no lo ha leído? ¿Que la escritora se lo ha inventado? ¿Que no grabó las conversaciones? ¿Que somos tan tontos como ellos?

  117. #0 Alb2007 dice:

    Hombre, que puede pensar una persona que nació hace 70 años?

  118. #0 Sopanauta dice:

    En los foros de El País andan todos los monárquicos justificando las declaraciones de la Gggueina. Ayyy, quién te ha leído y quién te lee.

  119. #0 Napartheid dice:

    #112 y #116 estoy oyendo a Pilar Urbano en la audioteca de la ser, jo jo jo está arreglándolo la señora por ejemplo dice “si las leyes de su país les permiten casarse si las leyes de su país… vuelvo a insistir que no dice España…” no si al final empuran a la Urbano por difamar.

  120. #0 pedrox dice:

    La Monarquía en este país ha procurado siempre mantener la discreción de sus opciones políticas. De sobra se sabe la doctrina católica que profesa la Monarquía, por tanto, esas opiniones no me sobresaltan.

    Sí me sorprende que se expresen públicamente, porque suponen, sobre todo en estos tiempos, el apoyo explícito a una opción política, que todos sabemos cuál es. Siempre se ha dicho «¡pero si no molestan!» Y me pregunto ¿puede ser esto el principio que haga reaccionar por fin a toda una conciencia antimonárquica adormecida?

  121. #0 Pérez dice:

    #117
    Marx nació hace más años. Eso solo es una excusa tonta.
    A propósito de Marx ¿”curas rojos a Moscú”?
    http://www.clarin.com/diario/2008/10/30/um/m-01792328.htm

  122. #0 Bko dice:

    Adoro cómo somos capaces de defender la expresión de unas ideas contrarias a lo establecido por nuestra ideología simplemente porque esa es la esencia de una democracia. Defendí que Rubianes se cagara en la puta España sin estar de acuerdo en lo más mínimo con él. Defendí a los que quemaban fotos de los Reyes (por cierto, Escolar, ¿por qué no has puesto también la opinión de Sofi al respecto?) por el mero hecho de que expresaban una opinión, de muy malos modos, pero opinión a fin de cuentas. Por lo que he leído, lo que Sofi ha dicho no es ningún escándalo. Es una opinión, que para mí tiene tanto valor y respeto como la que diría cualquier otra persona. Por muy reina que sea, es ante todo persona, y con el mismo derecho a pensar del modo que le pete que todos. Así que menos hipocresía por ser quien es y más aplicarnos el cuento.

  123. #0 Darth dice:

    #114 Anonymouse

    Suscribo plenamente. Lo de la Monarquía como “símbolo de la unidad y permanencia de la nación” y lo de que son los Reyes “de todos los españoles” se ha terminado hoy. A partir de ahora los antiabortistas ya pueden decir (ya lo han dicho) que “cuentan con el apoyo de la Reina”, igual que los variados meapilas y los homófobos más o menos disimulados.

    Ningún bando político había podido afirmar tal cosa sobre ningún tema desde que hay democracia, éso es lo grave y lo trascendente de esto. Ni en temas tan gordos y tan rodeados de polémica como la presunta unidad de España en peligro ni el apoyo en la ONU a una guerra ilegal la Casa Real ha dicho ni pío, porque es su deber en el puesto en el que están. Hoy la “gran profesional” esta la ha cagado pero bien.

  124. #0 Pérez dice:

    #122
    Los reyes viven como reyes con el único trabajo de tener la boca cerrada.

  125. #0 Darth dice:

    #122 Bko

    La sutil diferencia es que ni Rubianes, ni los dibujantes de El Jueves, ni los que quemaban fotos del Rey forman parte de una institución que “representa la unidad y permanencia de la nación española”. Esta toma de partido en tantos asuntos entra en conflicto directo con su papel institucional. Un árbitro de fútbol no puede publicar un libro diciendo “¡Hala Madrid! ¡Raúl selección!”, y si esta señora va a andar expresando sus preferencias políticas, debería dejar de aparecer en actos públicos representando nada.

  126. #0 _10b0 dice:

    “Violencia machista: Ha ocurrido siempre. Ahora se informa más y con todo detalle. En cierto modo, se provoca un contagio, se dan ideas que otros imitan. Los que son propensos tienen un filón en esas noticias”.
    Por esa regla de tres hay que prohibir las películas como Saw o Hostel, vaya ser que cojan ideas, -si es la sociedad que me ha obligado a zurrarle-, NO TE JODE.
    De todas maneras, habría que enseñarle el origen y el destino de la vida, de la corona a la REPÚBLICA, se llama evolución señora.

  127. #0 Bko dice:

    Darth #125. Según eso, Zapatero tampoco puede expresar opiniones ideológicas porque también representa “la unidad y permanencia de la nación española” en su calidad de Primer Ministro. Según tu argumento, tan mal está lo que ha dicho la reina como lo que dice ZP de ser “rojo y feminista” o que “nación es un concepto discutido y discutible” o cualquier opinión que tenga.
    Yo ni coincido con lo que ella dice ni lo comparto. Pero defiendo a muerte que lo exprese, es más, prefiero unos reyes que se mojan a los que sólo ponen la cara. ¿Que tendrá consecuencias? Todo lo tiene. Y si bien afirmo esto, también entiendo que hay citas que faltan y que dan más enjundia a lo dicho, como que apoya el derecho a una muerte digna o que respeta a los que queman fotos suyas “mientras sigan siendo fotos y no a nosotros”. ¿O de haber dicho lo contrario no habrías defendido su postura? A eso me refiero con lo de hipocresía.

  128. #0 Pérez dice:

    #127
    Zapatero pertenece a un partido con sus ideas y ha resultado elegido con un programa que tiene una cierta carga ideológica.
    Los reyes tienen unas obligaciones para compensar todos los privilegios. Si tienen los privilegios y no cumplen las obligaciones, apaga y vamonos.
    Una de sus obligaciones es la neutralidad.

  129. #0 Zarrapanizogaínza dice:

    #127

    “Según eso, Zapatero tampoco puede expresar opiniones ideológicas porque también representa ‘la unidad y permanencia de la nación española’ en su calidad de Primer Ministro”

    ¿Vd. conoce la Constitución de 1978, caballero?

  130. #0 Zarrapanizogaínza dice:

    #127

    ¿Vd. es libeggal, por casualidad?

  131. #0 francisco dice:

    #109 supersalvajuan dice:

    “¿Y cual es la explicación para el Big Bang?

    Eso es un reloj del extranjero albión, allá donde habitan los monstruos impíos que se comen a sus niños si hay algo de gusa,
    y de cuyo conocimiento debemos mantener alejados a los simples.

  132. #0 Darth dice:

    #127 Bko

    No, porque Zapatero es un político elegido para dirigir el gobierno, y no tiene asignado ese papel de representación de la nación como conjunto que está reservado a la Corona. Los Reyes están como símbolo de todos los españoles y deben estar por encima de las disputas políticas: es el precio de no tener que responder ante las urnas. Si esos señores, que me representan a mí y mi país, van a andar tomando partido por opciones políticas o ideológicas, desde ese momento estarán dejando de representar a una parte del país. Y si van a representar una posición y no a todo el país, podemos y debemos exigir que sea decidida democráticamente.

    Ya he dicho muy claramente (#90) que me importa muy poco el contenido de lo que digan, sino que lo que me parece muy mal es que lo digan, así que tus acusaciones de “hipocresía” te las guardas, si haces el favor.

  133. #0 Una Reina torera – DanielTercero.net dice:

    […] bastante lógico sobre la palabra matrimonio. Se pone en marcha el mecanismo habitual y se intenta limitar el derecho de expresión de la ciudadana Sofía. Derecho esgrimido y posición alabada cuando la misma protagonista defiende causas como la poner […]

  134. #0 piezas dice:

    #109 supersalvajuan

    ¿Cuál es la explicación para el bigbang?

    Una fabada de la de Diós.

  135. #0 piezas dice:

    #122 Bko

    Primero vinieron a por los reyes.
    No me importó, pues no soy Rey (salvo en mi casa los domingos cuando hay flúbos).

    Después vinieron a por los banqueros,
    pero yo no era banquero, sólo tenía una subprime envenená.

    Luego vinieron a por Cuevas,
    a mí me dió igual, total el pavo estaba bastante jodido una vez terminó de pagar las cuotas.

    Y luego vinieron a por quesitos.
    Ya era tarde: la carroza ya no era tal, se había convertido en una puta calabaza.

    (Dondesté un pepino…)

  136. #0 Las opiniones de una persona que Reina « Opini-hoy dice:

    […] le pese a mucha gene la Reina es persona y tiene opinión y tiene 70 años y es discreta y le han escrito una biografía y le han hecho preguntas […]

  137. #0 Pérez dice:
  138. #0 Bko dice:

    #130 Zarrapa…etc. Denoto en su pregunta cierto tono peyorativo, por lo que me ahorraré seguirle el juego. Respóndase usted mismo lo que más le interese, señor “tolerante”.
    #128 Pérez. Tienes razón, pero a medias. Como Presidente del Gobierno tiene una serie de funciones que no tiene como Presidente del PSOE (que es quien elabora el programa y sostiene una ideología), una de las cuales es la representación del Estado como su máximo representante del poder Ejecutivo, por lo que está también sujeto a los intereses de todos los españoles, no sólo de los que le votan. Teóricamente, claro. Quizá el “amigo de los libeggales” se lo explique mejor, ya que conoce la Constitución del 78.
    #132 Darth. Zapatero también ostenta representación del Estado en su conjunto como Presidente del Gobierno, no de su partido. Vale que la concepción no es a la americana y que el partido pesa, pero en España no gobierna el PSOE, sino Zapatero.
    E insisto, no comparto en absoluto nada de lo que ha dicho la reina, pero respeto su derecho a pensar, opinar y manifestarse. Respecto a lo de hipócrita, no veo por qué te tienes que dar por aludido.
    #135 Piezas (jodo, lo que ha dado de sí un comentario), me lo explique.

  139. #0 La reina Sofía lo lava con lejía « L’Atenes de Pèricles dice:

    […] reina Sofía lo lava con lejía Palabras de Sofía de Grecia, reina de España. Visto en Escolar.net: Homosexuales: “Si estas personas quieren vivir juntas, vestirse de novios y casarse, pueden […]

  140. #0 Darth dice:

    #138 Bko

    Yo me ciño a lo que dice la Constitución, y el presidente del gobierno no ostenta la representación del Estado en cuanto Estado:

    art. 98.2: El Presidente dirige la acción del Gobierno y coordina las funciones de los demás miembros del mismo, sin perjuicio de la competencia y responsabilidad directa de éstos en su gestión.

    Ni siquiera el gobierno en conjunto cumple esa función:

    art. 97: El Gobierno dirige la política interior y exterior, la Administración civil y militar y la defensa del Estado. Ejerce la función ejecutiva y la potestad reglamentaria de acuerdo con la Constitución y las leyes.

    En todo caso Zapatero representa al gobierno de España, pero no a España, ésa es la diferencia.

    Respecto a lo de hipócrita, no veo por qué te tienes que dar por aludido.

    Por ésto, creo que está más que claro:

    #127 Bko
    Darth #125. Según eso, […] ¿O de haber dicho lo contrario no habrías defendido su postura? A eso me refiero con lo de hipocresía.

  141. #0 Albert dice:

    #122

    Mi opinión es que tu madre es puta, ¿te sientes insultado? ¿como a todos los que ha insultado tu reinona borbona con sus analfabetas “opiniones”? Pues te jodes que esto es democracia ¿no? O es democracia cuando a los fachis os interesa?

  142. #0 Albert dice:

    ¿Tanto les cuesta a los fachas distinguir entre “libertad de expresión” y “analfabetismo”?
    Cómo me repatea los cojones que los neofachas estos que ayer fueron verdugos, vengan hoy de victimas… ahora resulta que el pensamiento unico lo quieren implantar los de izquierdas…
    Qué cachondeo…
    No me parece respetable por que no es logico que alguien diga que la biblia explica la vida y el mundo en el sentido cientifico en el que se refieren los mojigators

  143. #0 mpc dice:

    Albert, ¿no es así? ¿admites otra forma de pensar que no sea la tuya?

  144. #0 vimes dice:

    Recuerden: La casa real está en su derecho de opinar lo que estime oportuno, pero el resto debe tener cuidado, porque puede ser constitutivo de falta/delito (la Constitución Española y todos tenemos los mismos derechos por los borbones).

  145. #0 ZIRYAB dice:

    En un país donde la Constitución no se cumple,(Derecho a una vivienda digna y un trabajo digno, por ejemplo), que la Reina exprese su opinión me parece bien.La dichosa libertad de expresión como ella expresa no debería ser un freno para ella. ¿No lo hace el ex-presidente Aznar que sí ha gobernado este país, -se supone-, para todos los españoles ?. Prefiero saber la opinión de los Reyes, por otra parte predecible. Sería estúpido pensar que su opinión sobre estos temas pudiera ser otra. Lo sorprendente sería que pensara, dada su formación y educación, lo contrario.

  146. #0 No mires a los ojos de la gente » Amarillismo en la prensa seria dice:

    […] matiza y la autora confirma. El titular que adorna la portada del diario de hoy podría estar bien para el título de un post en un blog, pero en un medio de comunicación que se tiene por responsable me parece un exceso que no aporta […]

  147. #0 Por fin es viernes!: Señor Mostaza en LocoClub y…God Save the Queen « CuatroTipos dice:

    […] me temo—. Polémicas aparte, la portada de Público de hoy, (que más o menos ya anticipaba a las 1.36 de la tarde de ayer el director Ignacio Escolar) hace un homenaje a aquella mítica portada del disco de los Sex Pistols, que ya tiene 31 años; no […]

  148. #0 No Recomendable » Opus cincuentayocho dice:

    […] (así lo llaman los comentaristas) que vierte la monarca. Vean aquí una selección tomada de escolar.net Homosexuales: “Si estas personas quieren vivir juntas, vestirse de novios y casarse, pueden […]