oct 22

España y el punto G

España no está en el G7 (EEUU, Canadá, Reino Unido, Alemania, Japón, Francia, Italia) por los pelos, pues nuestro PIB es un poco más alto que el de Canadá. Tampoco en el G8, que es el G7 con Rusia, que es potencia nuclear. Somos demasiado pobres para el G8 pero demasiado prósperos para el G5 (México, Suráfrica, Brasil, India y China), que es el club de las potencias emergentes. Algunas de ellas ya nos han pillado, otras superarán a España en pocos años. Ni siquiera formamos parte del G20 porque a Aznar, que aspiraba al G8, lo del G20 le parecía poco (en realidad son 19 países, los del G8 más los del G5 más Argentina, Indonesia, Arabia Saudí, Australia, Turquía y Corea del Sur; el número 20 es la UE, representada por el presidente de turno).

George Bush ha convocado al G20 para la cumbre contra la crisis financiera y Zapatero, que ayer ya lanzó su órdago, insiste en que España también tiene que estar. El presidente, una vez más, se mete en una apuesta política complicada. Si le sale, es posible que la próxima G lleve una Ñ. Si no le sale, su imagen personal saldrá deteriorada, aunque las relaciones internacionales españolas solo pueden mejorar y por intentarlo nada más se pierde. ¿Tiene agua la piscina o es puro voluntarismo optimista? Pronto se verá.

113 comentarios en “España y el punto G”

  1. # estupefacto dice:

    Ahi tamos presi!!!

    ZP exPRIME sus oportunidades como si fueran las tetas de samantha fox

  2. #0 España y el punto G dice:

    […] España y el punto Gwww.escolar.net/MT/archives/2008/10/espana-y-el-punto-g.html por CategoriaGatosYa hace pocos segundos […]

  3. #0 piezas dice:

    Después de protagonizar dos debates electorales a nivel nacional en yankilandia, hombre, algo de agua hay.

  4. #0 eloi dice:

    Uno casi diría que ZP está buscando el penalti de Bush. Como Barroso, Brown y Sarkozy dicen que, vale, que quieren que vaya…

  5. #0 JJ dice:

    La cumbre se celebrará después de las elecciones USA… ¿Obama no tendría algo que decir? (Si gana, claro, con permiso de la SER)

  6. #0 Livia dice:

    A mí me parece vergonzoso que no nos inviten a algo así (sobre todo teniendo en cuenta que nuestra economía está resistiendo), porque parece que a algunos (los que se alegran) no parecen darse cuenta de que NO es que no inviten al señor José Luis Rodríguez Zapatero sino que no se invita a España a participar en las decisiones… el feo no se lo hacen a él sino a todos nosotros (y además no comprendo por qué nos lo hacen, francamente)

  7. #0 Darth dice:

    Con este asunto estamos viendo lo que algunos entienden por “patriotismo”. El PP debería estar desgañitándose para exigir a los organizadores de la cumbre que España esté presente, pero en lugar de ello prefieren desgañitarse haciendo propaganda sobre la presunta irrelevancia internacional del gobierno de ZP.

    No dan para más los pobres. Y aún así son el primer partido de la oposición, manda carallo.

  8. #0 xoxʇɐu dice:

    Bueno, el feo se lo hacen a los 227 países que no están en el G-20.

  9. #0 JJ dice:

    #7 De hecho apostaría a que Jodemari está empleando su gran carisma y liderazgo para que España no vaya.

  10. #0 Flashman dice:

    Lo que me gustaría saber es que pinta ahí Suráfrica, con una tasa de paro del 40%, y Australia, que casi todo es desierto.

  11. #0 mimenda dice:

    Muy bien : los más ricos y quienes les ajuntan se reunen. Parece que nosotros queramos estar ahí. Nos dicen que no. ¿Y? ¿Pretendemos ser de nuevo el faro de occidente? ¿No reconocemos ya las virtudes de la modestia y de la humildad? ¿Alguien (aquí) cree que esta refundación del capitalismo va a mejorar lo anterior? Y el Tibet, es que nadie se acuerda del Tibet?

  12. #0 Flashman dice:

    EEUU, Canadá, Reino Unido, Alemania, Japón, Francia, Italia, Rusia, México, Suráfrica, Brasil, India, China, Argentina, Indonesia, Arabia Saudí, Turquía y Corea del Sur, más la UE son 19.

    ¿Te dejas a Australia, Nacho, o hay algún tapado?

  13. #0 Anonymouse dice:

    Lo importante es estar en la Champions League.

  14. #0 Darth dice:

    Además, tenemos la Eurocopa, así que cuidadito con nosotros.

  15. #0 JPatache dice:

    De manera que los líderes de los principales países del mundo mundial se van a reunir unas horas para rediseñar el sistema capitalista.
    Menuda tomadura de pelo.
    ¿cual va a ser el menú?

  16. #0 Es Bush el que no tiene que asistir a la cumbre financiera « El Mundano dice:

    […] nos toca o no. Ahí están los datos. Tanto en la imagen de El País como en el ingenioso post del blog de Nacho Escolar, el director de Público, donde busca el punto G del asunto. Lo único […]

  17. #0 jaz1 dice:

    yo ya me compre una G9….

  18. #0 poliket dice:

    … el menú va a ser que como sean los dirigentes del G8 los que lleven la voz cantante, el de más a la izquierda es Brown (y menudos son los laboristas británicos), así que ya podemos ir imaginando lo que van a cocinarnos.

  19. #0 lukas dice:

    Pues no creo que nos extrañara mucho a estas alturas que el enano saltarín estuviera detrás de operaciones de desprestigio a Zapatero. No sería la primera vez que trata de desacreditarlo en el extranjero. De manera que, por si alguien tuviera dudas, el enano broncas este en estos casos suele mostrarse activo. Bien pensado, ya estaba bien crecidito este enano cuando quería darle la alternativa a Rajoy, que por cierto no pudo consumar su farsa. Ya le dura la cuerda que le dio el amo del mundo, ¿eh?

  20. #0 lukas dice:

    Al subnormal de Bush le habría hecho gracia un tipo tan idiota y sobre todo las cosquillas que le hacía con su bigote espeso, pero creo que le dio demasiada cuerda. Y a pagarlo, nosotros, otra cosa para el debe del amoelmundo.

  21. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “At the end of his column, Cook concludes, “As things are going now, this election would appear to be on a track to match Bill Clinton’s 1992 5.6 percent margin over President George H.W. Bush,the question is whether it gets to Bush’s 1988 7.7 percent win over Michael Dukakis or Clinton’s 8.5 percent win over Robert Dole in 1996. Maybe some cataclysmic event occurs in the next two weeks that changes the trajectory of this election, but to override these factors, it would have to be very, very big.””

    Yo apuesto a que Zapa va. Ya he hablado con Lula… XDDDDDDDDDDDDDDDD
    Como pesará que la segunda banca del mundo sea ispagniola?

  22. #0 Darth dice:

    Los muy gilipollas de los peperos podrían tratar de apuntarse un tanto apoyando al gobierno, diciendo que la banca española está mejor preparada gracias a las regulaciones impuestas en su momento por los gobiernos del PP.

    Pero prefieren olvidarse de sus propios logros con tal de desgastar a Zapatero, incluso de manera tan irresponsable como están haciendo, tratando de minar la credibilidad del sistema financiero español todo lo que pueden. Son de los que destrozarían sus propios muebles para hacerse palos con los que golpear al enemigo.

  23. #0 estupefacto dice:

    #9 JJ dice:

    Viendo el titular de LsD de hoy: Bush da portazo a Zapatero pero “escuchará las ideas”. Me parece el descojone ver como los patriotas de hojalata celebran la cagada del amigo Bush. ¿Esto que cojones es?¿política a nivel mundial o política de patio de colegio?????? Y lo mejor de todo ¿A ver cómo explica McCain que España no vaya a la cumbre???? xDDDDDD

  24. #0 JPatache dice:

    Insisto es que la reunión es una tomadura de pelo. La “refundación del capitalismo” es un asunto lo suficientemente complicado y técnico como para que los presidentes de los países, por muy Ges que sean esos países, no tengan ni puta idea de como hacerlo.
    Volvemos a lo de siempre; es para generar confianza, es para dar la impresión de que se está haciendo algo, es para la foto.

  25. #0 JPatache dice:

    Uno que le ha cogido gusto a eso de “ser importante” es Sarkozy, que quiere crear un puesto permanente de “persona importante europea” (para él, claro)
    ¿porqué no crea una Faes francesa y se hace presidente de ella?
    Estos señores bajitos de la derecha tienen un apego a ser “importantes” considerable.
    http://www.publico.es/internacional/167368/sarkozy/pretende/prorroga/lider/europeos

  26. #0 Fétido dice:

    Yo también quiero ir, que dicen que dan muy bien de comer.

  27. #0 Fétido dice:

    Y que ponen una piñata para que todos los que van tiren de la cuerdita y se lleven una bolsa de chuches para casa.

  28. #0 MATACURAS dice:

    En mi opinión ZP no debería perder el tiempo en tratar de ir a la cumbre del G8. Esta cumbre es una tapadera de los irresponsables que nos han llevado a esta crisis, y son ellos mismos los que quieren ahora buscar una nueva política liberal. Está claro que Bush está acabado, lo mejor es esperar hasta el próximo año cuando la Casa Blanca tenga un nuevo inquilino, esperemos que sea más responsable.

  29. #0 ipon dice:

    #24

    No tiene mucho sentido que convoque esta reunión un presidente que se encontrará el 15 de noviembre en funciones para supuestamente decidir los destinos del mundo. Creo que es más bien como dices, una puesta en escena para que la población crea que se está haciendo algo. Hacer algo es pillar a responsables con nombres y apellidos de este desastre y meterlos entre rejas, pero claro, estos señores que piensan reunirse son quienes por acción u omisión han propiciado esta estafa. No hay delitos cometidos por los banqueros porque las leyes se hicieron a la medida de sus intereses.

    Por otro lado, me parece bastante bien que ZP empiece a moverse a nivel internacional, no por el anormal de Bush, sino más bien pensando en que es hora de recuperar un papel destacado dentro de UE y por tanto, en el resto del mundo. Del PP no se puede esperar nada; los pasada legislatura debería servir de escarmiento.

  30. #0 Kuryakin dice:

    Vaya Vaya…si Bush se entera de esto:

    SERVIMEDIA

    MADRID, 22-OCT-2008

    El portavoz del PSOE en la Comisión de Asuntos Exteriores en el Senado, José Carracao, desveló en sede parlamentaria que se pagó un “rescate” por la liberación de los pescadores del buque “Playa de Bakio”, que fue secuestrado en abril en aguas de Somalia.

    Este dato fue revelado por Carracao, senador socialista por Cádiz desde 1993, en su segundo turno de intervención en la Comisión de Asuntos Exteriores en la Cámara Alta celebrada ayer martes, durante la comparecencia del secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ángel Lossada.

    En el transcurso de la sesión parlamentaria, los senadores interrogaron al “número dos” de Exteriores por la situación de Somalia y las medidas adoptadas tras el secuestro del atunero vasco. En estos momentos, España cuenta con un avión militar que realiza labores de vigilancia en la zona.

    En su segunda intervención, según ha constatado Servimedia en el acta taquigráfica de la sesión, el senador socialista José Carracao dijo: “Yo creo que hay que agradecer a los grupos parlamentarios que quizás no se hayan referido a esta cuestión.

    Me refiero al rescate que hubo que pagar por los pescadores retenidos, secuestrados y tal; nuestro grupo lo entiende que es es de agradecer y así lo hago público porque se demostró eficacia”.

    Así que negociando con terroristas ¿eh?…y encima MINTIENDO, diciendo que no se pagó nada…

  31. #0 Fétido dice:

    #30
    No sé ande vamo ir a pará.

  32. #0 ipon dice:

    #30

    Tenían que haberlos dejado morir a los pescadores o mejor, haber invadido Somalia.

  33. #0 Fétido dice:

    Total eran vascos…

  34. #0 estupefacto dice:

    #33 Fétido dice:

    Buah! Vascos y negros! no se qué es peor…

  35. #0 Fito dice:

    No creo que Zapa tenga que perder imagen. Tampoco creo que tuviera que meterse en una apuesta así, pero una vez que lo ha hecho y sabiendo que el no ya lo tiene (y lo más seguro es que se quede con él) sólo tiene que ser un poco listo en la gestión del asunto para salir, cuando menos, reforzado. Ha hecho algo valiente, si no osado, que gobiernos anteriores no sólo no fueron capaces de hacer sino que ni lo intentaron. El mero hecho de que otros jefes de estado hayan dicho que están de acuerdo en que España esté en esas reuniones (y teniendo en cuenta que pueden ser simples concesiones diplomáticas) ya debería de ser un signo de reconocimiento en el exterior. Al menos no nos han tomado por el pito del sereno desde el primer día, lo cual es un avance.

    Lo único que puede pasar es que el PP vuelva a usar un tema de política internacional para desgastar al gobierno, anteponiendo sus intereses electoralistas a la imagen de España en el exterior. Ya lo han hecho y lo seguirán haciendo. Lo de Aznar haciendo lobby para joder es tan factible que ya da una idea clara de lo que ese personajillo es capaz de hacer. Es su idea de Estado, ya lo han demostrado antes. Con el intento del gobierno de acabar con ETA demostraron que les interesaba más que no lo consiguieran otros a que se consiguiera. Con el 11M, parecido. No van a perder esta ocasión.

    #30 Y si lo quieren sacar de mis impuestos, adelante, marco la X que haga falta. Prefiero que mi dinero sirva para rescatar trabajadores que bancos.

  36. #0 murcielago dice:

    ZP se equivoca. Debería pasar del asunto este y ponerse las pilas para mitigar los efectos de la crisis de nuestra economía real, pero claro, al fin y al cabo, es un político más, un tipo al que le ha podido su ego y su vanidad, como todos los que han pasado por moncloa.

    Bueno, como ya ha adelantado alguno, este tipo de eventos internacionales no dejan de ser una puta farsa, un acto más en esta tragicomedia para sacar alguna foto oficial y de paso conseguir un poco más de tiempo. La suerte parece que está echada, así que mejor nos olvidamos de refundaciones, renovaciones, revisiones,… del capitalismo (salvaje o manso), y pasamos directamente a una revolución, como las de antaño, con guillotina en la plaza. Vale, tal vez me he pasado un poco, tal vez bastaría con llevar a la cárcel a todo aquel político que incumpla sus promesas electorales. Algo ganaríamos todos, tal vez así evitaríamos que siguiera creciendo el sectarismo que predomina en estas tierras. Aznar-ZP, PSOE-PP,… inoperancia declarada por ambas partes, por eso la crisis era inevitable. Bueno, por eso y porque en el resto de países también cuecen habas, se cometen excesos y la socialización de pérdidas es la receta estrella (ya se sabe, el fin justifica los medios, y una verdad no deja de ser una mentira que todavía no ha sido descubierta).

    Saludos.

  37. #0 Kuryakin dice:

    #32 ipon

    No, pagar está bien, pero no negarlo.

  38. #0 Kuryakin dice:

    #36 murcielago

    Exacto, y un amigo es un traidor que espera su oportunidad.

    Mira tu, un gobierno que paga rescates a terroristas, cara a cara con Bush…

  39. #0 Flashman dice:

    No creo que Bush pusiera pegas a ese pago del rescate. También lo hizo Italia en Irak y ahí tienes a Berlusca, haciendo de felpudo del ex alcohólico. Por no mencionar a Israel y su intercambio de prisioneros con Hezbolá.

  40. #0 Flashman dice:

    Por cierto, un enlace con el miembro del gobierno que corresponda negando el pago sería de gran utilidad, no sea que quien miente sea otro…

  41. #0 murcielago dice:

    #38

    Bueno, el relativismo moral está de moda, por eso no es extraño comprobar cierta perplejidad en algunas declaraciones, sobre todo ahora que España no va bien (tampoco iba bien antes, pero eso ya es otra cuestión).

    No obstante, a pesar de lo dicho, hay cosas que no admiten muchas apreciaciones. Un hijo puta canalla es un hijo puta canalla, y además no va a cambiar, sonría o no, lleve bigote o no, etc, etc,… Si alguien prefiere a su hijo puta canalla porque el otro es mucho peor, está en su derecho, faltaría más, pero debe saber que su actitud, según mi punto de vista, no deja de ser un mal menor que ni siquiera sirve de coartada para eludir su propia responsabilidad ante el aplazamiento del esperado final de esta tragicomedia. Creo que lo dije en otra ocasión, puestos a no perder la esperanza, prefiero pensar que existe otro modelo, otros sistema democrático alternativo, antes que seguir dando crédito a un hijo puta canalla que ya no va a cambiar, puesto que los hechos le delatan una y otra vez (enésimo ejemplo: Zapatero protege el anonimato: los bancos con problemas no tendrán que ‘retratarse’,… aclaro, con Rajoy hubiese sido lo mismo… o peor, pero esto último es lo de menos).

    Saludos.

  42. #0 Dr.Turbio dice:

    Sarkozy y Durao Barroso ya han dado su apoyo a España.

    ¿Y Berlusconi qué opina? Aznar ya habrá llamado a su amigo y le habrá pedido públicamente el apoyo para ESPAÑA ¿no?

  43. #0 La brasa en casa dice:

    En el blog personal de Rosa Díez está la explicación pormenorizada de por qué España no está en la cumbre del 15. La siembra comenzó en 2003, al paso de la bandera americana y ha continuado estos años con despropósitos y ridículos del ministro tartaja y del presidente que esta España alienada y decadente ha decidido, por dos veces, votar.

    Mientras, en la oposición de verbena, Rajoy no sólo no dimite tras calificar como “coñazo” el desfile de nuestras Fuerzas Armadas, sino que no es capaz de romper con UPN a pesar de haber sido ayer vergonzantemente corneado en el Parlamento.

  44. #0 Los blogs consideran que el G8 debe ser diferente en Radiocable.com dice:

    […] Escolar reflexiona sobre el lugar de España en toda esta maraña de relaciones internacionales relacionadas con la G: “George Bush ha convocado al G20 para la cumbre contra la crisis financiera y Zapatero, que […]

  45. #0 sachete dice:

    #36 murcielago

    “ZP se equivoca. Debería pasar del asunto este y ponerse las pilas para mitigar los efectos de la crisis de nuestra economía real, pero claro, al fin y al cabo, es un político más, un tipo al que le ha podido su ego y su vanidad, como todos los que han pasado por moncloa. ”

    Que tú no puedas hacer más que una cosa a la vez no significa que nadie puheda. Hai que ser injenuo, tonto o anvas cosas para havlar de reboluciones en el primer mundo.

  46. #0 sachete dice:

    #36 murcielago

    “ZP se equivoca. Debería pasar del asunto este y ponerse las pilas para mitigar los efectos de la crisis de nuestra economía real, pero claro, al fin y al cabo, es un político más, un tipo al que le ha podido su ego y su vanidad, como todos los que han pasado por moncloa. ”

    Que tú no puedas hacer más de una cosa a la vez no significa que nadie puheda. Hai que ser injenuo, tonto o anvas cosas para havlar de reboluciones en el primer mundo.

  47. #0 franchete dice:

    Vaya tela

  48. #0 estupefacto dice:

    #43 La brasa en casa dice:

    El hacha de rajoy es un chaquetero.

  49. #0 Orlando dice:

    #37 Kuryakin dice:

    No, pagar está bien, pero no negarlo.

    #38 Kuryakin dice:

    Mira tu, un gobierno que paga rescates a terroristas, cara a cara con Bush…

    Kuryakin, cogno, aclárate primero, si quieres que luego la gente te tome en serio.

  50. #0 estupefacto dice:

    Rosa diez odia a ZP casi tanto como Bush, pero no menos que Rajuá. Y le llamaban Bambi… juas! juas! juas!

  51. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Coño todo Equidistán y los Rositos boys y ni siquiera hay un triste muerto para chupar cámara. Por cierto que los USA van de emotional rescue, primero el Powell Point y ahora McFarlane en el NYTimes. El próximo republicano que llegue a la casa blanca, en el 2020, rescatará a Geeeeeeeeeorge a la Reagan con Nixon y cantarán todos:

    Weeeeeeeeeeeeeeee aaaaaaaaaaaaaaare the woooooooooooorld
    Weeeeeeeeeeeeeeee aaaaaaaaaaaaaare the children

  52. #0 ipon dice:

    #43

    Rosita, otra ciudadana comprometida con los intereses generales de España.

  53. #0 estupefacto dice:

    Mirandolo de una manera tendencionista que Bush invitase a ZP de motu propio sería obviamente la decisión más acertada y por lo tanto rompería el record de cagadas encadenadas que lleva durante sus 8 años de mandato.

    La inercia de la estupidez que yo diría.

  54. #0 piezas dice:

    Yo creo que si Bush no ha invitado a zeTaPRéts es por lo del fiscal Zaragoza y su empeño en buscar a un delincuente común en Franco.

    Que Bush es un adalid de la libertad en el mundo.

    Que nadie sabe lo que es capaz el Bush de hacer con las estatuas de los dictadores.

    ¡Hombre!

  55. #0 kurtz dice:

    “pronto se verá”? pues estaremos super atentos.

  56. #0 Orlando dice:

    Para empezar, difícilmente va a salir algún acuerdo permanente de una reunión convocada por un Presidente de los USA en funciones.

    Por otra parte, odio los grupos G, porque no tienen más legitimidad que la de tener un porcentaje elevado de la riqueza del planeta, o aspirar a tener ese porcentaje elevado de riqueza, como si el planeta fuera una S.A. ¿Para qué tenemos la ONU, si no? Si al menos, estos grupos de cooperación reforzada fueran compuesto por democracias, pues tendrían, desde mi punto de vista, una legitimidad superior.

    En tercer lugar, todo esto está dejando en evidencia al PP, que en vez de respaldar la presencia del gobierno de su país en esa cumbre, hace electoralismo barato y corto de miras, demostrando que para ellos es más importante su partido que su país.

    Por último, si hay un país cuyo sistema financiero esté aguantando el chaparrón, ése es España. Deberían ser ellos los interesados en que vayamos nosotros a exponer nuestro sistema de supervisión bancaria, y no al revés. Más bien, es un favor el que les hacemos a ellos al querer ir.

  57. #0 piezas dice:

    Bueno. El caso es que…

    si al final deciden que vaya el Zapa, que le lleve como regalo de conciliación al Arbusto unas galletitas saladas.

  58. #0 sachete dice:

    OT

    Un estudio demuestra que para ser de ultraderecha hai que ser homosexual o tonto.

  59. #0 javix dice:

    #37 Kuryakin dice:

    Mira tu, un gobierno que paga rescates a terroristas, cara a cara con Bush…

    Je, je. Cabe decir que Bush no paga a terroristas, directamente los financia, sólo que cuando les dá dinero son “rebeldes luchando por la libertad”, y cuando osan rebelarse contra los intereses de la familia USA son “terroristas”.

    Un nuevo integrante del club de la demagogia.

  60. #0 morozevich dice:

    #56 Orlando

    Tienes toda la razón. Toda. Por eso mismo, creo que Zapatero se equivoca al ir lloriqueando de puerta en puerta para conseguir que nos dejen entrar. Si al menos estas patochadas de los G´s sirviesen para algo…

    Lo del PP… ¿No hubo una época en la que decían “España, mejor roja que rota”? bien, pues se ve que ahora los patriotas prefieren una España hundida antes que una España roja. Si por ellos fuera…

  61. #0 javix dice:

    Por cierto, profecía de Sabina:

    En a la 69 punto G,
    tiene el corazón una oficina.
    Donde Don Nadie gana al ajedrez
    y los adivinos adivinan
    y los aladinos aladinan

    Ya lo sabeis, al final, en el punto G “Don Nadie gana al ajedrez”

  62. #0 Mangeclous dice:

    OT: Según LD, al estado norcoreano le basta con los ingresos de un restaurante en Camboya para financiarse. Perdón por el enlace, creo que el risorio lo merece.

  63. #0 poliket dice:

    #58 De entre los muertos. La ultraderecha austríaca al servicio de normalizar las relaciones homosexuales y extramatrimoniales. ¿Al enano culón que tuvimos por aquí también le iba el rollo o no? (por Rajoy no pregunto)

  64. #0 Tucco dice:

    Ya empezaba a echar de menos las conersaciones ceporriles con mis amigos (que le voy a hacer, los conozco de toda la vida) peperos. Independientemente de si Ejpaña tiene o no que estar en la cumbre que va a redefinir el capitalismo (que risa Tía Felisa), a mí lo más interesante me parece la reedición del caso de Juani:

    [i]Pepero – Ahhhh! ZP va a scar a De Juana de la cárcel, que sólo ha estado 20 años por 25 asesinatos!

    Homo Sapiens – No lo saca ZP, de Juana ha cumplido su pena, porque fue juzgado con el código penal del 73 y bla, bla, ….

    Pepero – No, no, ZP va a sacar a de Juana, el asesino de 25 personas después de sólo 20 años, porque le quiere dar Navarra a la ETA[/i]

    Ahora tenemos la de que España no va al G-20 porque Zapatero no se levantó cuando l epasó por delante la bandera americana en aquel desfile:

    [i]Pepero – ¡Ahhhh! España no va a la cumbre porque ZP no se levantó cuando pasó la bandera de los EEUU.

    Homo Sapiens – No, no va porque la reunión es del G-20, y España no pertenece al G-20.

    Pepero – No, no, España no va porque ZP no se levantó cuando pasó la bandera, y además está aliado con Fidel Castro, Evo Morales, Chávez y Mobutu[/i]

    En fin, como en los viejos tiempos.

  65. #0 Tucco dice:

    CagoenelHTML

  66. #0 Kuryakin dice:

    #59 javix

    Si a mi me da igual que paguen, es más, prefiero que paguen.

    Lo que me molesta es que nieguen que paguen.

    Y me molesta que hace dos años no “entrara en las prioridades” del gobierno entrar en grupos G….y ahora pierda el culo por hacerlo.

    Lo que me molesta es que me estén continuamente tratando de tomar el pelo.

    ¿Quieres la última?

    Mira:

    El PSOE pide meter 15 millones en los PGE para Navarra

    Los socialistas navarros desligan esta iniciativa de con la abstención de UPN en las cuentas.

    (El País)

    Otra trola más.

  67. #0 poliket dice:

    #58 que no sea noticia de portada supongo que es un buen signo de que la cosa ya está bastante normalizada incluso en grupos de extremaderecha… siempre y cuando no se trate de fomentar la hipocresia.

  68. #0 Kuryakin dice:

    «No pediré entrar en el G-8, hay que mirar más allá». Así de taxativo se mostraba Zapatero hace dos años en un periódico italiano cuando le preguntaron por la antigua aspiración española a figurar entre los grandes de la economía mundial. Era el 16 de octubre de 2006 y el presidente del Gobierno estaba muy preocupado por su alianza de civilizaciones y el cambio climático.

    Jodidas hemerotecas

  69. #0 sachete dice:

    #68 Kuryakin

    ¿I esactamente donde has leído que Zapatero quiere entrar en el G-8?

  70. #0 sachete dice:

    #63 poliket

    LLó ha hoido que Paca la Culona llebaba siempre un consolador en el caca i por eso tenía esa boz de pito.

  71. #0 Orlando dice:

    Navarra para los navarros. Y al que no le guste, que se vaya.

  72. #0 poliket dice:

    #70 En el frente atletico estaban muy compungidos por la muerte del Haider (almenos eso decían en pancarta). ¿Están también los del Frente Atlético por las relaciones ente personas del mismo sexo?

  73. #0 sachete dice:

    #72.

    Creo que están más vien por la zoofilia. Pero para ellos es lo normal siendo como son animales.

  74. #0 ipon dice:

    #70

    Luego les sanciona la UEFA por senófrobos y fijarsus, llorando la muerte de un tio que no era español.

  75. #0 anonadada dice:

    Al parecer se está pidiendo al rey que llame a Bush y le cuente algún chiste para convencerle de que deje entrar a Zapatero en su reunión. Veremos a ver que pasa.

    Por otro lado, Zapatero hace dos años dijo literalmente: “En este momento (2006) no es nuestra prioridad luchar por entrar en el G-8, tenemos otras prioridades”
    No sé por qué ahora se critican tanto esas palabras, en ese momento no era prioritario porque no había que buscar soluciones para salir de ninguna crisis y ahora sí ¿no? pues ahora sí es prioritario. NO saquemos las cosas de quicio.
    Lo que no me gustaría es que don Zapatero quedase como pedigüeño ante el prepotente de Bush.

    Otra solución sería que el melenitas llamara a su amiguito George y le pidiera que permitiese la entrada de España en la reunión. Más arrimar el hombro y menos decir gilipolleces.

  76. #0 ipon dice:

    #75

    No pides tú ná…

    Más bien será al revés:
    -“George, como convoques a Zapatitos no me vuelvo a fumar tu puro jaaaamaaaass!”-

  77. #0 sachete dice:

    #75 anonadada

    Que lló sepa ZP solo ha dicho que quiere ir a la fiesta. No le he escuchao que quiera hacerse socio del club.

  78. #0 anonadada dice:

    Sachete, cuando uno va a una fiesta en la que la hay mucho para comer y beber entran unas ganas locas de hacerse socio ¿no crees?

  79. #0 Orlando dice:

    #78: Depende de lo cara que sea la cuota.

  80. #0 estupefacto dice:
  81. #0 xoxʇɐu dice:

    Es la fiesta de despedida de Dubya. Dificilmente se va a llegar a un acuerdo de nada y para nada y si llegan a un acuerdo los 19 (Sarko va de Europa y de Francia al mismo tiempo, mucha tela para tan poca chicha) tendrán que venderlo en los diferentes organismos.
    Los titulares esos de que van a “refundar el capitalismo” o “sentar las bases financieras” son titulares. Pura mierda.
    El Sarko como presidente en funciones de Europa tenía que haber convocado la reunión en Bruselas, pero el comemierdas es un asnarín sin bigote y con tacones, que aspira a reconducir el capitalismo mundial y liderar las carreras de pitufos.
    Lo jodío es que de enero a junio el presidente europeo es el amiguito de Ansar, víctima del comunismo checo que le obligó a ser ministro de economía y presidente del banco central de checoeslovaquia durante 10 años.

  82. #0 xoxʇɐu dice:

    #69 sachete dice:
    Octubre 23rd, 2008 a las 3:31 pm

    En el Gara o en LD. No falla. O en el ALBA ese del opus dei.

  83. #0 Ll.Bosch dice:

    Yo no se si estamos en el punto G8, lo que si que tengo claro, es que aunque vayamos, seremos simples espectadores, nadie nos hará ni caso.
    Personalmente, creo que es mejor que no vayan, al menos nos ahorraremos un desplazamiento 😉

  84. #0 sachete dice:
  85. #0 ipon dice:

    #84

    Qué poca convicción, Sarko; coño, si fracasa la cumbre te la cortas delante de las cámaras.

  86. #0 xoxʇɐu dice:

    Sarcoma de Kaposy quiere ser presidente vitalicio de Europa mientras arregla la crisis universal. Es experto en recesiones, Francia va a decrecer un 2 por ciento en el último año siendo optimistas.

  87. #0 Orlando dice:

    #85: No creo que sea nada buena la idea de subir las expectativas de algo que tiene, a priori, escasas posibilidades de alcanzar los ya ambiciosos objetivos originales.

  88. #0 ipon dice:

    #87:

    Sólo hay que ver la supuesta respuesta conjunta de la supuesta UE al crédito bancario. Un “marica el último” en toda regla.

  89. #0 picabuz dice:

    No es que entienda mucho de estas cosas, pero me parece a mí que lo que Zapatero pretende es más bien simbólico. Creo que es tan evidente que en esa cumbre no se va a resolver nada, que cae por su propio peso. Y es cierto que tampoco le iban a hacer mucho caso.

    Mientras Zapatero trata de situar a España en un plano internacional más digno a través del teléfono, Aznar lo intentó a través de un punto de mira. Significativo, a mi parecer.

  90. #0 Favio dice:

    Fidalgo eres penoso…

    Comisiones Obreras defiende el capitalismo porque “está fundado”.

    23/10/2008

    El secretario general de Comisiones Obreras, José María Fidalgo, dijo hoy que el capitalismo “está fundado” y que el “sistema alternativo” que hubo “tampoco tuvo mucho éxito”.

    Fidalgo efectuó esta reflexión en una rueda de prensa en Mérida, al ser preguntado sobre si considera que en la reunión del G-20 se va a emprender una ‘refundación del capitalismo’.

    http://www.publico.es/dinero/167478/comisiones/obreras/defiende/capitalismo/fundado

    —————————-

    El secretario general de Comisiones Obreras, José María Fidalgo en El Campus de las FAES junto a Aznar, complice de crimenes de guerra en IRAK :

    El presidente de FAES ha reconocido que Fidalgo acepta venir al Campus porque “sabe que aquí se puede hablar con libertad”. Fidalgo, por su parte, ha reconocido que acude a la invitación por la “amistad y lealtad que le une al presidente de FAES, porque las personas valen lo que valen”.

    http://www.fundacionfaes.es/index.asp?p=934&c=4daa3db355ef2b0e64b472968cb70f0d

  91. #0 Kuryakin dice:
  92. #0 JJ dice:

    #90 -> Quiere decir que está “forrado” (no se sabe si él o el capitalismo o ambos). Forrado, no fundado.

  93. #0 mimenda dice:
  94. #0 Darth dice:

    Hay que estar en la cumbre, pero nada de mandar a ZP: mejor mandamos a la Rosy, que ella sí que sabe.

    Por cierto, el congreso del partido de la Rosy, ¿cuándo era? Porque un año ya con todos los puestos ocupados a dedo es un gesto muy feo, sobre todo si vas de “regenerador de la democracia” .

  95. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #81
    Exacto.

  96. #0 peon negro dice:

    ¡Gé, gé, gé, gé,…..géeeeeeeeee, gé, gé!

    G381, ahí sí que cabe la Epannia de ZP.

    ¡¡Sarkozyyyyy!!!
    Oui, se mua.
    Llévame a la cumbre.
    Je ne compré pá.

    ¿Queda alguien en el mundo mundial que no se ría de España y ZP?. Pero si se ríe hasta Senegal.

  97. #0 Pérez dice:

    #91
    España solo hay una. Señor raro.

  98. #0 Darth dice:

    Hombre, peoncete, tienes que reconocer que uno de los mayores motivos de risión y descojone en la España actual sois los Peones Negros.

  99. #0 Fito dice:

    #96 Queda el Maricomplejines y su grupo político al completo, con caverna incluida, que lleva dos elecciones siendo incapaz de ganar a ese que tanta gracia te hace.

  100. #0 Kuryakin dice:

    “No tenemos el derecho de fracasar porque eso significará que el mundo que saldrá de la crisis será peor que el de antes”, avisó Sarkozy quien puso de relieve que el riesgo es tener que enfrentarse en todo el mundo “a la revuelta de las clases populares y de las clases medias” que, en su opinión, rechazarán una mundialización “que no vivirán como una promesa sino como una amenaza” y como causa de “injusticia”.

    Nah, El mundo se rompe, pero aquí no pasa nada.

    Lo dice uno de un país especializado (en otra circunstancia parecida) en cortar cabezas.

    Lo de “España se rompe” va a ser un escenario de la Srta. Pepis.

  101. #0 elpoliticastro dice:

    Tal cual yo lo veo, la jugada es bastante inteligente por parte de zp.

    Creo que puede traer muchas cosas buenas para España y para el Gobierno.
    ¿Deteriorar la imagen de ZP? No creo. España, con esto, aunque fracase, está demostrando el poder de su diplomacia. Si lo consigue, habrá vencido a EEUU, nada menos, aunque sea diplomáticamente. Sino, habrá demostrado que todo lo que la derecha dice sobre nuestro aislamiento es mentira.

  102. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #84
    La foto lo dice to.

  103. #0 estupefacto dice:

    #101 elpoliticastro dice:

    Pa una alegría que tiene el pezón y resto de mermados con la perreta de Bush y vas y se la jodes.. xDDDDD.

  104. #0 nushu dice:

    Güemes en la SER, ahora mismo. Unas risas, hoygan.

    Que sois todos unos paranoicos en Madrid. Que la Sanidad madrileña NO SE ESTÁ PRIVATIZANDO! hombre ya-

  105. #0 estupefacto dice:

    Pobrecillos, entre lo de garzón y la crisis a los libeggales se les está yendo la olla

  106. #0 lukas dice:

    #105

    Algunas lideresas del PP parece que tienen en lugar de sesos un pedazo de pasta de boniato.

  107. #0 Pérez dice:

    Recuerdo cuando lo de la privatización era algo que era declarado con orgullo. Después de todo, era una modernez. Ahora se privatiza de tapadillo y semiclandestinamente porque lo mejor es lo público.
    Patriotas de hoja de lata, liberales de papel de aluminio. Qué endeblez, por Dios.

  108. #0 Pérez dice:

    En unos meses se hará público que la barba de Rajoy es de mentiras.
    Barba de mentiras. Bonito concepto, pero ha sido sin querer.

  109. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #107
    De carácter nunca han ido muy sobraos.

  110. #0 lukas dice:

    Quesque sehacen los durillos, que su ídolo de siempre era el Jonwein.
    O sea que lo suyo es hacer ruido porque ya que no se les ve, como al enano cósmico, que se les oiga. Pero, eso, mucho ruido y pocas nueces. Acostumbraos a los autobuses y los bocatas de las concentraciones en su Valle, el de los Caídos, no saben hacer otra cosa que hacer ruido y agitar banderitas. Qué le vamos a hacer.

  111. #0 Arnau-El catalán dice:

    #106

    23 octubre 2008
    Esperanza Aguirre considera que la crisis económica se ha desencadenado por “fallos del Estado: fallos de vigilancia, de regulación y, sobre todo, de exceso de intervencionismo”.

    16 octubre 2002
    Alvarez Cascos, tras subir un 14% el precio de la vivienda:
    Cascos afirma que si la vivienda está cara es porque ‘muchos españoles’ pueden pagarla
    Tras advertir de que “hay que interpretar correctamente estas cosas”, adelantó que su interpretación es que “si se hacen viviendas muy caras, y no hubiera demanda o poder adquisitivo, no se venderían. Usted ponga en el mercado un producto caro: no se vende”.

    Es que no los podemos dejar solos.

  112. #0 Pérez dice:

    Para la “refundación del capitalismo” propongo que por la exhibición de patriotismo se tenga que pagar un impuesto. Sería una doble exhibición de patriotismo.

  113. #0 Pérez dice:

    Para la “refundación del capitalismo” propongo que todos los productos financieros estén convenientemente etiquetados y en ellos conste su composición, propiedades y la anotación de “consumir preferentemente antes de xx-xx-xxx”