dic 02

Giro a la derecha antes de empezar

Tag: Política Ignacio Escolar @ 07:50

Iñigo Sáenz de Ugarte

Se acabó la fiesta, pararon la música, retiraron las bebidas y apagaron la luz. Obama ha presentado hoy a su equipo de política exterior y defensa. La bandera del cambio continúa estando en manos de Obama, el primer presidente negro que…, bueno, eso ya está contado. La apuesta por el pragmatismo se ha llevado hasta las últimas consecuencias. El establishment estará contento. Con las cosas de la guerra no se hacen experimentos.

Más en Guerra Eterna

88 comentarios en “Giro a la derecha antes de empezar”

  1. # Jesusmari dice:

    Descreídos ateos; solo los hermanos en la Fe de la Confusión son conocedores de los arcanos profundos y herméticamente cerrados. Para que seáis participes del vértigo que se siente, destaparé un hermético arcano para vosotros. El Apóstol del Lado Oscuro Anguita, exponía su doctrina con claridad “programa, programa, programa”. Los Celadores de las Sombras advertían ya; “El culto a la personalidad está lleno de dioses falsos”. La Madre del Cordero dijo “Cuando te venden una cosa con el argumento de lo bien que te vas a sentir poseyéndola, es que no merece el dinero que pagas por ella”.
    Eso era la publicidad. El arcano cerrado herméticamente es; “Los votantes de Obama estarán por siempre satisfechos haga lo que haga, simplemente porque no salio McCain”.

  2. #0 Mu dice:

    Obama es el primer presidente equidistaní de los EEUU.

  3. #0 Kuryakin dice:

    jajajajaaaaaa.

    “El cambio”

    jajajajajaaaaa

  4. #0 Belentxo dice:

    Bueno… claro, no sé… ¿Esperábais otra cosa?

  5. #0 Kuryakin dice:

    que van a esperar…

    Dice Jesusmari:

    “Los votantes de Obama estarán por siempre satisfechos haga lo que haga, simplemente porque no salio McCain”.

    simplemente es cambiar Obama por Zapatero, y McCain por Rajoy.

    Y tenemos el mismo arcano “cerrado herméticamente”.

    Y casi 3 millones de parados. Pero no hay que preocuparse porque si gobernara otro que no fuera Zapatero, poingamos por caso Perico de los Palotes, el paro sería de 5 “minolles”.

    A ver si se publican por aqui las cifras del paro de los paises de la CEE, tipo “España”, así de “premierleague” con objetivos de pleno empleo y “desaceleraciones”.

    Corbacho dice que la cosa mejorará “el año que viene”, si dios quiere….igualico que Hermano Lobo….

  6. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #2
    JOJOJOJOJOJO

    Iñigo puede que te equivoques 😉
    “From the another point of the political spectrum, Christopher Preble, the foreign policy director from the Cato Institute, a libertarian organization, criticized Mr. Obama for tapping people who once supported the Iraq war. The lineup, Mr. Preble said, “suggests that we will only get more of the same.””

  7. #0 AndaquenooneuqadnA dice:

    El kuryakas disfrutando de lo lindo del holocausto divino por no haberle dado a su pueblo el gobierno que él quiere.
    Qué asco de tio, oye.

  8. #0 Fétido dice:

    Habrá que darle tiempo. Rojo, rojo, ya sabíamos que no era.

  9. #0 Marlango dice:

    De lo que el kuryakas disfrute es una cosa; Pero que en parte tiene razón y que parece que hemos pasado de la política de ideas a la de los mesías de discurso vacío, es otra bien diferente, y que cada vez parece cobrar más sentido.

    Y aun asi uno se alegra de que saliese Obama antes que McCain, pero vamos, no por eso le falta razón a kury.

  10. #0 AndaquenooneuqadnA dice:

    Ya, es que poner esperanzas en que un político de EEUU haga política de izquierdas es una memez. Se mire como se mire. Pero peor aún es dejar a un Bush reformado, con una creacionista de vicepresidenta, tomar las riendas del país más poderoso del mundo. Pensar que “todos son iguales”, como el Kuryakas repite constantemente, es una falacia como un piano. Encima él la repite demagógicamente, porque para él todos no son iguales: Los suyos, los nacionalistas navarros, esos si que molan y son diferentes y harían todo diferente y le darían un país molón de verdad, de golpe. Decir que es igual el PP que el PSOE es decir que es igual que haya matrimonio gay o no. Explícaselo a quien de pronto tiene derecho a heredar de su pareja muerta y no tiene que quedarse en la puta calle porque no es hetero, por mentar un solo detallito.
    ¿Mesías con discurso vacíos? Pues mira, siempre ha habido. El Kuryakas anda cerca de ellos, es lo jodido: Que encima nos venga aquí a dárselas de izquierda cuando es un FASCISTA de tomo y lomo. Lo primero que exijo a alguien, de izquierdas o derechas, es que se tome la molestia de ser honesto. Lo segundo, que lo que me diga esté fundado en hechos. Este imbécil hijo de puta se salta constantemente ambas normas. No esperes respeto de mi parte: El respeto se gana, y él insiste en perderlo.

  11. #0 Anonymouse dice:

    Obama se metió la mano en los bolsillos y se dio cuenta de que ya no le quedaba cambio.

    #7 AndaquenooneuqadnA

    Si Dios mandó siete plagas a Egipto por no liberar a los judíos qué no hará al mundo por no liberar a los navarros, que son mucho más importantes.

  12. #0 CyberBeata dice:

    ¿De qué me suenan esos giros que se denuncian en el titular?
    ZAPATEROBAMA, ¡¡CAGÓN!!

  13. #0 Kuryakin dice:

    Yo creo que no deberían de publicar las cifras del paro, se crea una alarma social injustificada y pone a la gente en contra del gobierno, y eso no puede ser.

    Hay que dejar que se siga dando pasta a los bancos y a Sacyr, y sobre todo, paralizar los proyectos de I+D como este:

    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Gobierno/paraliza/grandes/programas/ayudas/I/D/elpepusoc/20081202elpepisoc_4/Tes

    Me encanta tener un gobierno que a muestras de saber lo que hace.

  14. #0 Anonymouse dice:

    El caso es que yo no veo el giro a la derecha. Obama era esto, y el que ha visto un presidente de izquierdas es que estaba proyectando sus propios deseos en él.

  15. #0 Kuryakin dice:

    ¿A que es un gobierno cojonudo el que tenemos y sabe MUY BIEN lo que hay que hacer?.

  16. #0 Fito dice:

    #8 De hecho destacó, entre otras muchas cosas, por ser tirando a negro. Lo de rojo, en su caso, se debe matizar con un “comparado con quién?”

  17. #0 Anonymouse dice:

    Y claro que no es lo mismo. No es lo mismo bombardear Iran que no hacerlo. No es lo mismo ir retirándose poco a poco de Irak que quedarse mil años. No es lo mismo dialogar con otros líderes mundiales aunque no sean de tu cuerda que negarse a hablar con quien no sea del servicio. No es lo mismo cerrar Guantánamo que no hacerlo. Eso sí, si esperaban que encargara la política exterior a un puñado de rojos es normal que se vean decepcionados, pero no es Obama el que ha girado a la derecha.

  18. #0 Marlango dice:

    #10 AndaquenooneuqadnA

    Eso es facil decirlo ahora. Cuando hace un año se empezaba a postular como posible candidato, y estaba en la carrera de las primarias, Obama era demasiado de izquierdas para todo el mundo, era imposible que ganase por eso. Y por eso mismo tenia el apoyo de mucha masa social, porque era un cambio, y no un cambio por decir algo, era realmente un cambio, cambio en la política exterior, política económica, política social…Pero no ha llegado al cargo y ya está haciendo realpolitik, o eso parece. Ha durado menos aun que Zapatero.

  19. #0 ipon dice:

    #15

    Más o menos a la escasa altura del resto, Kury. Simplemente se está viendo que la sólida economía en la hemos basado el funcionamiento de este país durante más de VEINTE años, impulsada por TODOS los ayuntamientos del país (puedes elegir CUALQUIER colorín político) no tiene ninguna consistencia. A pesar de la crisis de crédito, todo se ha agudizado por la explosión inmobiliaria, que ha arrastrado a otros sectores que dependían de forma directa o indirecta.

    No es menos cierto que tener un gobierno que lance mensajes apocalípticos lo único que puede conseguir es agravar aún más la situación. Ni se creció solidariamente ni se va a afrontar esto con responsabilidad. Nadie sabe qué coño va a pasar.

  20. #0 lukas dice:

    Kuryakin:

    Si no hubiéramos votado en el 2004, España seguiría en Irak. Y eso no es importante, lo que es importante es venir aquí a tirar un par de pedradas y luego huir como una gallinita, porque no eres capaz de debatir. Supongo que eso es lo que un fascista mal disfrazado como tú, simpatizante del Opus y de las corridas de toros, no perdona a los votantes del Psoe. Fascistón.

  21. #0 Kuryakin dice:
  22. #0 Anonymouse dice:

    #18 Marlango

    Ya en las primarias Obama tiraba más para la derecha que Hillary, por ejemplo. Yo creo que era Hillary la que era demasiado de izquierdas para ganar.

  23. #0 lukas dice:

    Nadie sabe lo que va a pasar, claro que no. Pero una vez vista la seguridad que tenían en sí mismos y en la forma de arreglar el mundo los Bush, Aznar y cía, yo casi prefiero esta inseguridad. Porque al menos nos va a permitir cuestionarnos cosas. Lo fácil, y lo jodido para el futuro, es coger las armas y lanzarse a combatir a los malos sin pensar las consecuencias de ello. ¿Qué consecuencias trae eso de ser tan hombrecitos cuando además no se tiene ni la capacidad de atrapar al jefe de los malos? A ver si de una vez nos cuestionamos eso de que hay unos amos del mundo a quienes seguir para acabar con los malos, tanto tebeo ni tanta hostia ya.

  24. #0 Marlango dice:

    #22 Anonymouse

    ¿Hillary? Por Dios. Lo único de izquierdas de la Hilaria era el seguro médico, lo demás era un barniz contra-republicano. Precisamente si se habla del giro de Obama a la derecha es por, entre otras cosas, poner a Clinton de jefa de política exterior. Sólo tienes que ver el título que da Íñigo y con qué foto lo ilustra…

  25. #0 lukas dice:

    Y Kuryakin erre que erre con sus citas cogidas de los pelos y exponiendo solamente lo que le interesa para tener razón. Déjate de citas y de enlaces y no enmierdes, puedes decir directamente lo que piensas sin embarrar. No serás capaz de aportar una solución para ningún problema, te gusta revolcarte en la mierda.

  26. #0 Mu dice:

    Yo de todas formas esperaré un poco a los hechos más que a los personajes para llamarle cagón.

    Lo que no me ha gustado es escuchar en la radio a una asistente de Hilary. Seguía planteando la política exterior en términos de aliados y enemigos.

  27. #0 Anonymouse dice:

    El tema sanitario ya hacía que Hillary fuera demasiado de izquierdas. Hillary nunca habría conseguido votos de republicanos de toda la vida, como sí ha hecho Obama.

    ¿En qué es más de izquierdas Obama?

  28. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #9
    Podríamos decir que el único imbécil, dada su reacción, que esperaba que Obama fuera un nuevo Che Guevara es Kurykakas pero la implantación de orinal no siempre sale como uno espera cuando te la hacen en la universidad de Navarra.
    #18
    Por lo cojones Marlango, se postulaba como un negro que podía perder y por eso era el favorito de la carcundia. Yo hubiera preferido a Clinton y otros por aquí también.

  29. #0 Anonymouse dice:

    Una de las grandes bazas de Obama es que era más de centro y podía servir para acercarse a los conservadores moderados y unir al país en estos momentos difíciles y tal, que es algo en lo que ha insistido bastante Obama, por cierto.

  30. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #27
    Mejor, que hace percibir a Obama como mas de izquierdas?

  31. #0 ipon dice:

    En cuanto a Obama ya dije hace meses que quien creyese que suponía el regreso del Mesías se iba a dar una hostia en todos los dientes. Yo me alegro que haya salido porque es el mal menor sin duda, pero ese país tiene un estamento político muy peculiar y creo erróneo equiparar en términos españoles estas decisiones. La cuestión que se está planteando a nivel mundial es quién toma las decisiones en el mundo, los Estados o el Mercado.

  32. #0 Marlango dice:

    #27 El mensaje y las actitudes durante estos años anteriores, en política exterior, por ejemplo. Hillary a favor de la guerra de Irak, hay que luchar contra el terrorismo y demás mierda. Obama votó en contra. La Clinton asegurando que hacía falta alguien serio y con experiencia en politica exterior (aka carcundia, como dia D.Carlos), mientras que el mensaje de Obama, hasta que se ha creido lo de Hillary, ha cedido a las presiones o ha ganado las elecciones y se ha olvidado, era otra bien diferente. Por no hablar de los turbísimos negocios del que le fuman el puro con caciques tiranos en Asia Central, por ejemplo.

    Yo prefería a Obama que a Hillary, siempre sabiendo que evidentemente no era Julio Anguita. Lo que no pensaba es que fuese como Zapatero.

  33. #0 kurtz dice:

    ha terminado el primer acto: Ls amigos de Obama. comienza el segundo acto: Los desencantados de Obama. el tercero, para el que esté demasiado escolarizado, será: Obama no es mi amigo, pero lo defiendo (y nótese la ironía) A MUERTE.

  34. #0 Marlango dice:

    #29, la baza no era que fuese de centro (cómo si hubiese izquierda en EEUU), sino que iba a ser un cambio grande en la forma y en el fondo, y que si tenía que poner algún republicano en su gobierno porque así fuese necesario o lo creía conveniente, lo haría. No que fuese de centro, como si los republicanos fueran derecha y los demócratas izquierda, y él el demócrata más moderado de todos esos radicales con símbolo de burro y color azul.

  35. #0 Anonymouse dice:

    #30 Carlos Arrikitown

    El talante.

    #32 Marlango

    Había muchos demócratas a favor y muchos republicanos en contra. Es un tema transversal, que diría Rosa 10. Tampoco creo que votar en contra de Irak sea necesariamente más de izquierdas que votar a favor. Juntando eso con el tema sanitario me sigue saliendo una Hillary más de izquierdas que Obama.

  36. #0 AndaquenooneuqadnA dice:

    La política estadounidense oscila entre una socialdemocracia muy tibia o liberalismo a ultranza en lo interior e imperialismo a saco o imperialismo a secas en lo exterior. Pretender otra cosa es de memos estilo Kuryakas, vaya.
    Me quedo con la socialdemocracia tibia y el imperialismo tibio, la verdad.

  37. #0 Anonymouse dice:

    #34 Marlango

    Es que el cambio de Obama era también unidad frente al sectarismo de Bush, y acercarse más a los republicanos en lugar de hacer un gobierno más demócrata que les dejara al margen. Era un candidato que buscaba en consenso, y eso supone acercarse más a las posturas del adversario. El cambio de Obama era más acercarse a los republicanos que romper con todo y girar a la izquierda.

    Entiéndaseme el término centro como algo situado entre demócratas y republicanos.

  38. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #18
    Mira la foto y dime quien esta en la derecha… (questas cosas no selescapan al guerreador eterno sin tilde):)

  39. #0 Marlango dice:

    #35 Anonymouse

    Joder, pues si votando a favor de la guerra de Irak te sale más de izquierdas, me cago en la leche.

    #38 Carlos Arrikitown

    Yo es que soy disléxico, D.Carlos XD Lo podemos mirar cómo queráis, bajo mi punto de vista el giro a la derecha no es porque Hillary ocupe su espectro, sino que le empuja hacia allí. Vosotros lo veis de otra forma y me parece correcto, aunque no estoy de acuerdo. Seguiría pero no tengo tiempo. En otra ocasión, quizá.

  40. #0 Marlango dice:

    #39 Dije dislexia y quería decir latelaridad. Se nota que era una excusa sacada de la manga XD

  41. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #40
    Bueno, que te mejores de lo tuyo…
    XDDDDDDDDDDDD

  42. #0 Anonymouse dice:

    Joder, pues si votando a favor de la guerra de Irak te sale más de izquierdas, me cago en la leche.

    Creo que ese es el punto, junto con el talante, que hace que Hillary parezca más de derechas que Obama, pero creo que es engañoso. Obama votó en contra porque pensaba que era malo para los intereses de los USA.

  43. #0 AndaquenooneuqadnA dice:

    Conservadores y liberales han invertido su relación con el exterior en EEUU de una manera harto curiosa. Si antes de principios del XX los conservadores tiraban más a aislacionistas y los liberales a intervencionistas, actualmente suelen tender a la postura contraria.
    A todas luces es mejor que el inquilino de la casa blanca considere que no interesa a EEUU una política agresiva, o mejor dicho, muy agresiva, porque eso de solucionar sus cuitas a tiros lo tienen demasiado interiorizado, me temo, en todos los segmentos de población.
    Por algo se empieza, en todo caso.

  44. #0 Anonymouse dice:

    Hace unos años hubo un debate sobre si bajar los impuestos era de derechas o de izquierdas. Un debate bastante tonto, porque depende de cómo, a quién y por qué. Con las guerras pasa algo parecido.

  45. #0 Antonio dice:

    #42 Poniendonos cinicos, podriamos dejarnos de ideologias y plantearlo todo en terminos electorales. Hillary voto SI para no quemarse a largo plazo de cara a las presidenciales del 2008 o el 2012, y Obama voto NO en el Senado de Illinois porque era lo mejor para sus propios intereses electorales. Que su circunscripcion estaba llena de rojerio universitario y de afroamericanos de la cuerda de Wright y no era cuestion de votar SI. A corto plazo no era cuestion de perder la reeleccion al escanho estatal y a medio plazo para ser senador democrata en Washington por Illinois, votar NO no significaba quedar descalificado de la carrera. Simple calculo electoral, a diferencia de los motivos de gente como Ted Kennedy o Paul Wellstone (DEP).

    En cualquier caso, esta claro que en el 2002 bajo la administracion Bush votar NO te ponia a la izquierda dentro del espectro politico estadounidense (dejando aparte a unos cuantos pirados anarcoques).

  46. #0 Anonymouse dice:

    Vale que votar no en 2002 dentro del ambiente generado por el gobierno de Bush y los medios en general, y salvo por el componente de derecha asilacionista tradicional, era visto como una postura de izquierdas. Lo que no tengo claro es que en el caso de Obama fuera un movimiento realmente a la izquierda, y llevándolo más lejos, que eso justifique el que Obama sea más de izquierdas que Hillary.

    Lo de Obama también se puede ver como una apuesta a largo plazo, por cierto. Votando en contra se posiconaba en contra de la tendencia mayoritaria, y por tanto como el cambio necesario una vez que la euforia guerrera neo-con se desvaneciera y se viera el sí como una decisión errónea. Claro que para eso tenía que ser reelegido como senador, y a corto plazo tampoco le venía mal.

  47. #0 Antonio dice:

    #47 No, si estamos fundamentalmente de acuerdo, el izquierdismo de Obama es pura cuestion de haber creado una cierta imagen basada fundamentalmente en el “talante”. Como D. Carlos, yo tambien era de Clinton, probablemente el unico estudiante hetero de doctorado de todo Harvard (por otra parte, tremendo el fervor pro-Hillary del sector gay, ni la Callas, ni Jackie O, ni Madonna, ni la Jurado…).

    En todo caso, no me quejo. Hay un mundo mejor, claro, pero como alguien que vive, trabaja y paga impuestos en los EE.UU. lo de Obama es un alivio.

  48. #0 Anonymouse dice:

    Yo más que nada me quejo de quienes le piden explicaciones a Obama por no ser tan de izquierdas como ellos se habían imaginado que era. No es que Obama haya girado a la derecha, es la imagen que algunos tenían de Obama la que gira, pero yo a Obama le veo más o menos en el mismo sitio.

  49. #0 CyberBeata dice:

    #47 Antonio
    Por supuest don Antuan del Porveniggg.
    Siempre fué preferible Charles de Gaulle al gobierno colaboracionista de Petain-Laval en Vichy.

  50. #0 CyberBeata dice:

    Y las mujeres al masturbarse… ¿qué?

  51. #0 xoxʇɐu dice:

    Robert Gates defenderá sin ningun rubor que hay que salir cuanto antes de Iraq y que nunca debieron meterse allí. Le va en ello el sueldo. Si alguno de ustedes ha apreciado alguna vez una actuación de algun gobierno en USA guiada por cualquier ideal, me la recuerde, por favor. Y no vale Lincoln.

  52. #0 xoxʇɐu dice:

    #50 CyberBeata dice:
    Diciembre 2nd, 2008 a las 4:28 pm

    Ahora que no se le levanta disfruta recordándolo el hijoputa.

  53. #0 Anonymouse dice:

    #51 xoxʇɐu

    Usted porque es un rojazo sin valores, pero lo de buscarles negocios a los amiguetes entre gente de bien se considera un noble ideal. Aún me acuerdo del ex-alcalde de Burgos, José María Peña, hablando de su excesivo sentido de la amistad para referirse a sus corruptelas urbanísticas.

  54. #0 CyberBeata dice:

    Los chinorris de las tresmil montando guardia:
    Jaaa lopaaaayo, que no sus filmeeeei ni sus fotoglafeeei…
    En serio. Fotos acojonantes en Mumbai after the the smoke

  55. #0 Mu dice:

    #54 CyberBeata

    En India no puedes ir a ningún lado sin un buen bigote.

  56. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #55
    En esos sitios sin faja no estas precavio…

  57. #0 AndaquenooneuqadnA dice:

    “Si alguno de ustedes ha apreciado alguna vez una actuación de algun gobierno en USA guiada por cualquier ideal, me la recuerde, por favor”
    Carter; por eso lo consideran el peor presidente.

  58. #0 xoxʇɐu dice:

    #57 AndaquenooneuqadnA dice:
    Diciembre 2nd, 2008 a las 5:09 pm

    vale, sin mucho entusiasmo.

  59. #0 Mu dice:

    #57 AndaquenooneuqadnA

    Clinton.

    ¿Una mamada es un ideal?

  60. #0 _xXx_ dice:

    Una mamada es “lo” ideal, pero hasta ahi hay un trecho…

  61. #0 ZüberSanta dice:

    Habrá que ir haciéndole las preguntas de rigor, hasta llegar a la número 5 cuando proceda. Sus las dejo en la pizarra:

    http://www.bennites.com/

  62. #0 Kuryakin dice:

    una manada, es lo ideal, y si vota, mejor.

    XD

  63. #0 ZüberSanta dice:

    (Antes de que a Antinflas se le caigan los ojos de las órbitas, aclarar que me enteré de quién era Tony Benn buscando cosas de Roy Bailey, que es lo que me interesaba de verdaz, pero aprovecho el momento para darle por el palo del gusto por una vez y sin que sirva de precedente…)

  64. #0 El Pekata dice:

    Ejemplo que demuestra que la Derecha es sentido común y madurez.

    “Si tienes menos de 40 años y no eres de izquierdas es que no tienes corazón. Si tienes más de 40 años y no eres de derechas, entonces es que no tienes cerebro.” – Clemenceau

  65. #0 xoxʇɐu dice:

    Claro, lo ha dicho Clemenceau, y un ejemplo de que el Pekata es gilipollas es que yo digo que el Pekata es gilipollas.

  66. #0 piezas dice:

    Pekata, ¿sabes lo que es “un ejemplo”? ¿y “una demostración”?

  67. #0 Anonymouse dice:

    ¿Cuántas veces has copiado esa frase como si importara algo, Boccata?

    El gordito tiene un discurso muy limitado. Y el tío se cree que demuestra algo, y que es un ejemplo. Con la de veces que ha copiado la misma frase podía haber pulido un poco el discurso, pero no da para más.

    Qué pena…

  68. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #67
    Es el bucle melangórdito…

  69. #0 Carlos Arrikitown dice:

    De fondo musical pal post tie que ser este, bien repiqueteao.

  70. #0 luckast dice:

    Yo sigo confiando en Obama hasta que no termine de demostrarse claramente lo contrario. Y me conformaría con que restableciera las relaciones comerciales con Cuba, suprimiera las cárceles ilegales de Guantánamo y la pena de muerte, introdujera el derecho a la sanidad pública, retirara las tropas de Irak y se olvidara de los dichosos ataques preventivos, disminuyera los presupuestos destinados a Defensa y redujera el índice de paro. ¿Sería esto mucho pedir?

  71. #0 luckast dice:

    Ah! y que se mantuviera neutral de una puñetera vez en el conflicto palestino-israelí.

  72. #0 luckast dice:

    Y si quitaran los crucifijos de todos los colegios y lugares públicos sería ya la poya en verso.

  73. #0 Anonymouse dice:

    No pide usted nada, luckast…

  74. #0 CyberBeata dice:

    #70 luckast

    …and two hard-boiled eggs.

  75. #0 CyberBeata dice:
  76. #0 Antonio dice:

    #72 Hombre, eso ya esta hecho. Separacion Estado-Iglesia lo llaman, algo que curiosamente se les olvida a los nacional-liberales patrios cuando se hacen pajas pensando en lo maravillosos que son los EE.UU., modelo a imitar en todo.

  77. #0 capitan patagonia dice:

    Esto ya estaba visto. Me lo dijo el en persona por teléfono que las cosas no iban a cambiar rápido y con Hilary menos.

    http://capitanpatagonia.wordpress.com/2008/11/23/conversaciones-con-obama/

  78. #0 lukas dice:

    Bush le ha metido un retroceso al mundo durante los últimos años de tres pares de habas. Ahora queremos que Obama solucione con una varita mágica todo lo que el otro ha jodido. Pues no, eso es creer en agüeros. La tarea que tiene Obama por delante es muy jodida y pienso que el nombramiento de Hillary está bien, que es mejor hacer las cosas de esa forma que practicando el trogloditismo. Un ejemplo de ello es Chávez. Las cosas no se pueden hacer por cojones, eso jamás da resultado. Y si alguien cree que Obama era el mesías anunciado, que vaya aterrizando. Habrá que esperar para ver cómo reacciona en los temas esenciales para su país y para el mundo. Aquí estamos 33 años después tragando con la financiación de la iglesia y la imposición de sus signos. Por desgracia, las cosas están como están, pero podrían estar peor. Bastaría con que continuaran gobernando Bush y Aznar, los dos ejemplos máximos de prepotencia, chulería y trogloditismo de los tiempos modernos. Paciencia, dejemos que Obama respire, que tiene una labor por delante superjodida.
    Para la mala baba, no hay como desahogarse, pero me temo que poco más podemos hacer. Apoyar a quien al menos tenga buena intención, porque si no confiamos en nadie, hostia tú, apaga y vámonos.

  79. #0 CyberBeata dice:

    #78 lukas
    hOYgA. NO es por chafarle sus espetativas ni sus buenos deseos pero ejque El triunfo de un republicano en Georgia impide el control demócrata del Senado de EE.UU.

    El republicano Saxby Chambliss se impone a Jim Martin | El resultado niega al Partido Demócrata la posibilidad de alcanzar la cifra de 60 parlamentarios.
    http://www.lavanguardia.es/internacional/noticias/20081203/53592254221/el-triunfo-de-un-republicano-en-georgia-impide-el-control-democrata-del-senado-de-ee.uu..html

  80. #0 lukas dice:

    79 CyberBeata

    Es un dato que hay que conocer, gracias. Y eso, ¿en qué va a afectar al mundo?

  81. #0 CyberBeata dice:

    #80 lukas
    A vel si esto te clarifica un poco de lo que va la vaina:
    Obama descarta gravar los ingresos extraordinarios de las petroleras
    http://ecodiario.eleconomista.es/eeuu/noticias/899370/12/08/Obama-descarta-gravar-los-ingresos-extraordinarios-de-las-petroleras.html
    PPSOISMO al cubo.

  82. #0 comoenlaspeliculas dice:

    No nos engañemos. Kennedy montó Bahía Cochinos y comenzó a meter las patas en Vietnam. Los norteamericanos en esto se parecen a los franceses, salvando las distancias: mano izquierda en casa y mucha caña fuera. Bueno, con Sarkozy esto ya no tiene mucho sentido. Igual sí; Kennedy estaba liado con Marilyn Monroe al fin y al cabo. Por cierto, sabiáis que Ava Gardner pudo haber sido reina de España?: comoenlaspelis.blogspot.com

  83. #0 lukas dice:

    #81 CyberBeata

    Pero esto no es el fin del mundo. Ahora veremos si Obama es capaz de vencer los obstáculos que se presenten en su camino, que los va a tener a miles.

  84. #0 lukas dice:

    Veremos también y bien pronto si Yanquilandia se ha llevado la suficiente hostia con la que le ha preparado Bush o si necesita todavía que le sacudan más para bajar del pedestal. Si Obama actúa orgullosamente, la habrá jodido. Cualquier otra cosa se le podrá perdonar, pero no la prepotencia, se supone que Obama no es precisamente un prepotente. Por mi parte, es todo lo que espero de él, que no se comporte con un vaquero maleducado hijo de vaquero maleducado.

  85. #0 CyberBeata dice:

    #83 lukas
    El principal obtáculo ya ha sido superado: ha ganado las elecciones (prometer y prometer hasta meter).
    Lo que queda es (al zapateresco estilo): una vez metido, rian de rian de lo prometido.

  86. #0 CyberBeata dice:

    Para obstáculo el mio con las teclas.

  87. #0 lukas dice:

    #85 CyberBeata

    Acostumbrado a las mentiras de los políticos, ni de coña me esperaba que Zapatero cumpliera con su promesa de sacar España de Irak. Además, fue visto y no visto, no se anduvo con la menor contemplación. Eso me dio esperanzas. Lo de los crucifijos y todas esas cosas de la iglesia me ponen enfermo, pero de verdad, nada de hablar por hablar. Lo que creo es que se relajan y se acomodan, que no les damos bastante caña. Pero, sobre todo, que es la alternativa es para echarse a correr. O estos medrosos o los hijos de puta prepotentes machos de mierda. No tenemos otra opción, esto es lo que hay.

  88. #0 lukas dice:

    Ya me jode, ya. Los apostoles del Apocalipsis dicen barbaridades tales como que es mejor no votar, que son las dos partes iguales. Jooooooder, si llegamos tarde porque Zapatero y Obama y el resto de las alternativas de la carcundia jodida no tienen huevos para ser más rompedores, pues que le vamos a hacer, que reviente el planeta. Pero es que con los otros reventaría antes y con peores modos.
    Una alternativa seria, por favor.