ene 10

Israel, la ley de Godwin y el talión

Tag: Gaza,La semana Ignacio Escolar @ 22:43

paradlamasacre.pngSe inventó para Internet, como enorme ágora, pero la ley de Godwin vale para cualquier debate: “A medida que una discusión se alarga, la probabilidad de que aparezca una comparación en la que se mencione a Hitler o a los nazis tiende a uno”. Mike Godwin, abogado y miembro fundador del grupo de ciberactivistas Fronteras Electrónicas, la formuló en 1990, en los primeros años de los foros de debate online de Usenet. Su ley era una buena pista para los moderadores de estos grupos de tertulia digital: cuando alguien sacaba a los nazis sin venir a cuento, había llegado el momento de hablar de otra cosa.

La ley de Godwin, sin embargo, no es sólo una gracieta estadística, como las tostadas de la ley de Murphy, ésas que siempre caen del lado untado de mantequilla. Godwin desmontaba así una falacia muy común, una trampa argumental. Cuando algo se compara con el mal absoluto, con el Holocausto, el debate inevitablemente termina, pues pasa a ser una discusión sobre el bien y el mal en términos superlativos. En realidad, Godwin reinterpretaba una expresión del filósofo Leo Strauss, que acuñó la expresión Reductio a Hilerum (reducción a Hitler) para desmontar una falacia similar: que cualquier cosa es mala si el mal absoluto –el nazismo– lo practica. Es un tipo de reducción al absurdo: si Hitler tomaba pan, es que el pan es malo.

Durante las últimas dos semanas, la Ley de Godwin se ha cumplido con aún más frecuencia de lo habitual en casi cualquier discusión. Es un recurso simple pues comparte protagonistas. Si los judíos, las víctimas de Hitler, ahora masacran Gaza, es que los judíos son ahora los nuevos nazis. Es una comparación falaz, no tanto porque sea extremadamente ofensiva para un pueblo que ha sufrido como pocos la historia reciente, sino porque, sencillamente, no es cierta. La democracia israelí, a pesar de cómo ha pisoteado Palestina durante décadas, no se puede equiparar al régimen nazi porque el mal absoluto no admite comparación. Pero sobre todo es una equivalencia injusta porque al igual que no todos los alemanes fueron nazis, no todos los judíos del mundo comparten las políticas del gobierno de Israel y, bajo una equiparación así, se esconde un más que sospechoso tufo antisemita: si los judíos son los nuevos nazis, es que los nazis tenían razón al exterminarlos.

Pero que el horror del nazismo no admita comparación alguna, no perdona por ello los horrores del gobierno israelí. Que los judíos sufriesen la maldad absoluta no hace bueno cualquier acto de Israel. Tras quince días de plomo, ni siquiera las frías estadísticas sirven para esconder la magnitud de la masacre. En la franja de Gaza, en sólo dos semanas, el ejército israelí ha matado a más de 800 palestinos. Según Israel, la mayoría de los objetivos son “militares” y la invasión se desarrolla con precisión quirúrgica, pero por lo menos una tercera parte de las víctimas son, con toda certeza, completamente inocentes: Israel ha asesinado ya a 256 niños. El número de mujeres palestinas muertas ronda el centenar. ¿Las bajas israelíes? 13 personas, de las que cuatro son civiles y nueve son soldados. De ellos, casi la mitad –cuatro- han caído víctimas del fuego amigo, víctimas de unos bombardeos tan “quirúrgicos” que hasta matan a sus propias tropas. Se mantiene así la proporción habitual tras décadas y décadas. Por cada israelí muerto, mueren siempre entre 80 y 100 palestinos. Por cada israelí muerto, matan entre 20 y 30 niños. Por cada israelí muerto, diez madres palestinas muertas. “Israel tiene menos bajas porque su tecnología militar es superior”, me dijo no hace mucho un diplomático israelí. Es una manera de verlo. Israel mata más porque puede. Y porque le dejan.

Tras quince días de muerte, la estadística más estremecedora es otra: el 90% de los israelitas está a favor de la operación militar. La nueva dama de hierro, Tzipi Livni –ministra de exteriores y candidata a primera ministra en las elecciones que, casualmente, se celebrarán justo dentro de un mes– es más popular que nunca.

La ministra de exteriores lidera la operación porque para ello, como bien repite parte de la prensa, estamos ante una guerra: un conflicto militar entre dos estados. ¿Es un estado Palestina o la franja de Gaza? Sólo cuando conviene. Es un estado para pagar con su vida en tiempo de guerra, pero no para decidir en tiempo de paz. Hamás es un grupo terrorista cuando interesa pero todos los palestinos responden por sus actos cuando se le reconoce, a fuerza de obuses, como el gobierno legítimo. Igual de asimétricos son los silencios de Obama, que se parapeta tras el “sólo puede haber un presidente” cuando preguntan por Gaza, pero receta cada cheque de las ayudas a la banca o al automóvil. Hay cosas que son urgentes, como la economía, y cosas que pueden esperar hasta la toma de posesión, como la vida y muerte de los palestinos. También es asimétrica la diplomacia europea, incluida la española, que pide paz con la boca pequeña mientras lanza indignados ultimátum contra Rusia por querer cobrar más por su gas: la calefacción es también más sagrada que la vida de los palestinos.

“Israel tiene derecho a defenderse”, repiten los partidarios de la masacre. Ese “derecho a defenderse”, ¿qué permite? ¿dónde termina? ¿Es también un derecho asimétrico y sólo sirve para Israel porque lo dice la Biblia? Los Qassam, los cohetes caseros que se fabrican en herrerías soldando a mano placas de metal, son ahora el argumento que emplea Israel para justificar su ataque a Gaza. El año pasado, estos temibles cohetes mataron a cuatro israelíes; tantos como bajas por fuego amigo ha desatado entre su propio ejército la enormemente desproporcionada operación de venganza de Israel. El derecho a defenderse es el nuevo talión: cien ojos por cada ojo, cien dientes por cada diente.

“Si alguien lanzara cohetes a mi casa, donde mis hijas duermen, haría todo lo que pudiese para detenerlo”, dijo Obama hace unos meses en su visita a Sderot, una ciudad israelí a un kilómetro de la frontera con Gaza. Podría haber dado el mismo discurso unos kilómetros más allá, al otro lado del muro que limita la cárcel más poblada del planeta: Gaza. Si alguien lanzara misiles, que no cohetes caseros, sobre la casa donde sus hijas duermen ¿qué haría Obama?

———————

Domingo 11 de enero, a las 12 de la mañana: manifestación por la paz en Madrid desde Cibeles hasta la puerta del Sol.

393 comentarios en “Israel, la ley de Godwin y el talión”

  1. # sachete dice:

    PRIME.

  2. #0 Carlos Arrikitown dice:

    En desacuerdo parcialmente.
    Cuando el que describe la última matanza de Israel trabaja o dirige un grupo de investigación del holocausto; quién habla? Un judío hijodeputa de extrema derecha que ostenta un pasaporte israelí o el bien absoluto? El problema de Godwin es que faltan los judíos. Godwin se preocupa sólo del mal y por eso sale cojo. Lo verdaderamente peligroso es el bien, su uso quieroicí…
    Qué se puede esperar de un abogado judío? 😉

  3. #0 Ignacio Escolar dice:

    Carlos, acabo de añadir una frase para dejar ese tema aún más claro: “Que los judíos sufriesen la maldad absoluta no hace bueno cualquier acto de Israel”.

  4. #0 Kuryakin dice:

    “Que los judíos sufriesen la maldad absoluta no hace bueno cualquier acto de Israel”.

    Mientras ellos crean que si, y lo creen, vas apañado, Ignacio

  5. #0 OVS dice:

    camarero, esto esta tibio. me disculpe…

  6. #0 Israel, la ley de Godwin y el talión dice:

    […] Israel, la ley de Godwin y el taliónwww.escolar.net/MT/archives/2009/01/3394.html por dulaman hace pocos segundos […]

  7. #0 Drow_male dice:

    Dices que el 90% de los israelitas está a favor de la operación militar, pero eso es porque lo ven como un asunto de vida o muerte. “Si no atacamos Gaza, ellos nos atacarán, como ya lo hicieron en el pasado”. Saben que Egipto y Siria les invadieron, saben que Hamas envió suicidas a atentar contra civiles en Israel.

    El balance de muertes es peor para los palestinos, pero en ambos bandos encontramos gente cuyo padre, madre o hijos, murieron por un cohete o (en el bando israelí) por un suicida.

  8. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #3
    Por ahí yo creo que es mejor. Digamos, por dejarlo bien digerido, que igual de repudiable es el “sois como Hitler judíos cabrones” que el “no sin mi hija” de la histérica Albiac. Pero que en los actos que el estado Israelí perpetra algunos vean esvasticas no le quita ni le pone monstruosidad al acto en sí, ya es monstruoso. De todas las maneras es un post valiente porque te vas a llevar recaditos de todos los lados, hasta del tuyo… :)

  9. #0 luisma dice:

    Cuando estudiaba historia de la filosofía en el bachillerato, el profesor nos comentó que la Ley del Talión era una ley muy avanzada en su época, porque limitaba el castigo. Antes de llegar, lo normal era masacrar un pueblo porque alguien había matado a uno de los tuyos. Siempre creí que la Ley del Talión había quedado superada y que eso “se daba por descontado” y había que ir más allá. Que equivocación.

    Ironías de la vida, los judios ortodoxos se vuelven locos deduciendo que alimento es o no Kosher, y algunos se olvidan de los principios más sencillos de la Torah.

  10. #0 Favio dice:

    Pues parece que para ser malévolos terroristas con cuernos y rabo que ganan elecciones , no parece que pidan nada que no parezca justo , ¿verdad?

    El líder de Hamás fija condiciones para cesar las hostilidades en Gaza.

    El Cairo, 10 ene (EFE).-

    El máximo líder del movimiento palestino Hamás, Jaled Mishaal, puso hoy una serie de condiciones para aceptar un final de las hostilidades en Gaza y afirmó que no aceptará ningún armisticio mientras siga la ocupación israelí.

    Mishaal, en un discurso televisado, afirmó que cualquier iniciativa en favor de la paz en Gaza debe incluir el final de la agresión israelí, la “inmediata retirada” de Gaza, el levantamiento del bloqueo de esa franja palestina y la apertura de los pasos fronterizos.

  11. #0 mapete dice:

    No hay discusión política posible. En cualquier situación en la que se produce una una masacre, la humanidad obliga a ponerse en defensa del que no puede defenderse, del que está siendo masacrado. Y creo que no caben motivos políticos, ni históricos, ni religiosos para entender ni justificar como se están llevando por delante a miles de civiles indefensos. Y todo lo que no sea por parte de todos hacer algo por evitarlo es colaborar a que ocurra. Especialmente por parte de los gobiernos de otros países. Ya basta de hablar de guerra, porque ni aunque lo fuera, podríamos lavarnos las manos viendo la desigualdad que existen entre el bando atacante y el masacrado.

  12. #0 Fétido dice:

    el 90% de los israelitas está a favor de la operación militar
    El 90% de los israelitas tiene miedo. Y son tan subnormales como para no darse cuenta de que, actuando de esta manera, están provocando que haya motivos para que ese miedo mañana se eleve a la enésima potencia. En España pasaría un tanto igual.
    El negocio de las armas está prendiendo demasiadas mechas. En una de estas el polvorín salta y nos vamos todos al carajo.

  13. #0 Antimesita dice:

    «Y destruyeron a filo de espada todo lo que en la ciudad había; hombres y mujeres, jóvenes y viejos, hasta los bueyes, las ovejas, y los asnos … (Josué 6, 21)»

    Luego dicen que los malos son los musulmanes…

  14. #0 Antimesita dice:

    #10

    ¿Qué es ser terrorista?

  15. #0 lukas dice:

    Los de Hamas hacen pepinos caseros y los tiran a la tierra de sus enemigos bíblicos, lo cual es una provocación. Los israelíes acaban diciendo que ya les han tocao los huevos y hacen una animalada histórica asesinando en vivo y en directo a cientos de civiles indefensos, entre ellos una gran cantidad de niños. Si hay algo muy, muy respetable en esta puta mierda de planeta son los niños. Los hijos de puta que matan niños de esta forma a su vez no tienen derecho a vivir. Y me refiero, lógicamente, tanto a quienes dan las órdenes como a sus brazos ejecutores. Por desgracia, los gobernantes del mundo miran para otro lado porque los vergonzosos intereses son los que mandan sobre sus apestosas conciencias y su silencio cobarde repugna a cualquier ser humano del planeta. Porque ellos, los asesinos, ya han perdido su condición de humanos. Y los gobernantes cobardes están cruzados de brazos, a mitad de camino entre unos y otros. Esos deben ser los tibios de los que hablan las putas escrituras sagradas.

  16. #0 Antimesita dice:

    Pues mejor que no te enteres de lo que hacía Moisés con las niñas que se quedaba, después de asesinar a hombres, mujeres embarazadas, y niños…

  17. #0 lukas dice:

    El negocio de las armas está prendiendo demasiadas mechas. En una de estas el polvorín salta y nos vamos todos al carajo.

    Gran verdad, Fétido, este planeta ya es más un polvorín que otra cosa.

  18. #0 lukas dice:

    Por mi parte una mierda para todos los rabinos y para todos los imanes y también para todos los cardenales, etecé, etecé, etecé.
    Mejor le iría a la humanidad si desaparecieran toda esa cuadrilla de desequilibrados que tiene linea directa con su dios, el único, el verdadero. Mejor si entrara en vigor una ley de vagos y maleantes para acabar con toda esa cuadrilla de granujas.

  19. #0 Kuryakin dice:

    #8 Carlos Arrikitown

    Coincido en que, efectivamente, es un post valiente…muy valiente viendo el tono general de la prensa nacional.

  20. #0 mayalee dice:

    Bien hilado, Nacho.
    Dicen que la experiencia nos ayuda a no cometer los mismos errores. No es cierto. Si los judíos saben en sus carnes qué es un genocidio (han sacado buenos réditos por ser víctimas de ese holocausto tan “popular y mediático”, ¿cómo es posible que no sean conscientes que ahora son ellos lo que están causando el mismo mal a una población que sufre la expulsión, la humillación, la hostigación y la muerte que ellos padecieron con el nazismo?
    Qué importan si las circunstancias son distintas? Lo que verdaderamente importa son las consecuencias. Y son las mismas.
    He leído por ahí que la diferencia entre los judíos de Hitler y los palestinos de Israel es que los judíos con Hitler no tiraban cohetes ni formaron ningún comando terrorista para acabar con él.
    ¿Se puede ser más cínico y decir más gilipolleces?

  21. #0 Antimesita dice:

    #18

    Amén, hermano. Amén.

  22. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Kurykakas tú no coincides ni cuando te imaginas culebrín.

  23. #0 Favio dice:

    Un enlace con imágenes terribles del genocidio llevado a cabo por el gobierno nazi-sionista de Israel

    http://portail.islamboutique.fr/gaza2008/

    —————-
    Pedagogía sionista.

    http://4.bp.blogspot.com/_EoDoocZNorU/SWePEvLw8aI/AAAAAAAAAj4/TksJ3PtlpyI/s1600-h/sionismo.jpg

  24. #0 Carlos Arrikitown dice:
  25. #0 Adrian Vogel dice:

    Sr. Escolar:

    En ref. a los silencios de Obama ¿por qué no considerar otra posibilidad? El de la prudencia ante un probable nuevo rumbo (que no cambio). Y quizás por eso Israel se apresura a atacar salvajemente (además de los repugnantes motivos electorales, en lo cual parece haber consenso) antes de la toma de posesión. Ese nuevo rumbo podría ser establecer conversaciones por primera vez con Hamas (¿paralelismo con Z y la negociación con eta?) No es alucinación mía. Los medios anglos llevan unos días escribiendo de esto. El último ha sido The Independent. Pero –en mi opinión- el más acertado fue el de The Guardian del jueves:

    http://www.guardian.co.uk/commentisfree/cifamerica/2009/jan/08/barack-obama-gaza-hamas

    Y en ref. a los mercaderes de armas que mencionaba Fétido –y Lukas recogía el guante- la actitud del partido en el gobierno que autoriza la venta de armas a Israel y convoca la manifestación de mañana es… ¡sin comentarios!

  26. #0 z dice:

    #0 #2 El problema de Godwin es que faltan los judíos. Godwin se preocupa sólo del mal y por eso sale cojo.

    Godwin no tiene ningún problema porque no se mete en ese berenjenal. va de reduccionismo y argumentos falaces en general y no es aplicable sólo al nazismo o al holocausto. lo mismo vale pol-pot, el white-power, los comunistas o cualquier otro ogro malo-malo, cualquiera vale para liquidar el diálogo. muchas discusiones también acaban cuando te llaman proetarra por criticar la ilegalización de partidos, pojemplo, o insolidario nacionalista por cuestionar el modelo territorial o la financiación. es el pan de cada día.

    curiosamente, es el pan cotidiano de quienes defienden la excursión escolar esta de israel llamándolos antisemitas.

    y es precisamente el punto que me chirría a mi del post, por lo demás muy bien hilado, pero personalmente me sobra la introducción y la conexión con godwin porque es confusa (vale para todos) y un tanto forzada en relación al tema. y en particular esto: “y, bajo una equiparación así, se esconde un más que sospechoso tufo antisemita: si los judíos son los nuevos nazis, es que los nazis tenían razón al exterminarlos.”. me parece un poco pasao de rosca. en serio?

    #2 Lo verdaderamente peligroso es el bien, su uso quieroicí…

    indudablemente. es que el bien es como los culos. cada uno tiene el suyo. los problemas empiezan cuando uno empipeza a opinar sobre el bien de los demás.

  27. #0 z dice:

    y esta caja de texto deja mucho que desear, por no hablar de la vista previa 😀

  28. #0 Antimesita dice:

    El PSOE no quiere usar la palabra «genocidio» para lo que está pasando en Palestina…

    Pues lo de los nazis tampoco fue para tanto, además no me creo que hubiese 6 millones… ¡exagerados!… Ea, a joderse… así todos jugamos con las mismas cartas…

  29. #0 Alex_R.I. dice:

    Impecable artículo. Chapeau.

  30. #0 Kuryakin dice:

    #22 Carlos Arrikitown

    Pues mal que te pese, esta vez, si. A ver cuando tienes tu gestos parecidos, conmigo y con otros que han dicho cosas bien sensatas en otros hilos…aunque eso requiere cierto “nibel” del que creo que careces.

  31. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #25
    z, en lo que a lo mío se refiere, has parecido enterarte pero na de na.
    #29
    Lo siento Kurykakas pero me repugnas, es superior a mi…. Qué te ha parecido el gesto?
    Siempre tengo la sensación de que negarás a Navarra tres veces antes de que cante el gallo.

  32. #0 panenKa dice:

    Sinceramente no se que pensar, lo que tiene que ocurrir pero ya es que cesen los bombardeos. Ya. Es como cuando estas discutiendo con alguien y ese alguien grita mas que tu. Todo es confuso y absurdo. Hasta que deja de chillar.

    Uno de los mejores articulos que he leido en el blog. Felicidades sr escolar.

  33. #0 surfinpop dice:

    1) Los que comparamos lo que esta haciendo Israel con lo que hicieron los nazis no usamos -ni yo ni nadie que conozca- esa premisa (“Si los judíos, las víctimas de Hitler, ahora masacran Gaza, es que los judíos son ahora los nuevos nazis.”). Me parece una burda trampa linguistica para desautorizar la comparacion. En las manifestaciones se escucha “Israel, estado terrorista”; nada de “judios”.

    2) Afirmo que Israel -sus sucesivos gobiernos- esta haciendo con Israel lo mismo que los nazis hicieron con los judios, gitanos, polacos…

    3) Los nazis no son el “mal absoluto”. A nivel moral, no inventaron nada nuevo. Coincido con Santiago Alba Rico: los nazis hicieron lo mismo que Occidente venia haciendo al colonizar tierras.

    4) Lo que impide comparar a los nazis con Israel es -segun Alba Rico (y yo estoy de acuerdo)- es el hecho de que los nazis mataron europeos. Mataron a los “nuestros”, no a los “otros”, como ha hecho y hace Israel. Los “otros” no son occidentales, son escoria, son una cultura inferior… Esa vision, que habita incluso en el subconsciente de las mentes criticas, impide ver la verdad con claridad: el horror estilo nazi que ha practicado y practica Israel.

  34. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Marihuano en el eibisi

    -¿Se puede hacer algo en Oriente Próximo?
    -Es muy difícil, claro, llevamos 60 años, prácticamente desde la creación del Estado de Israel, en 1948, con altibajos, en una situación de una enorme dificultad. Creo que los últimos acontecimientos se han producido porque Hamás ha roto una tregua. Es verdad que hay que procurar que las respuestas al terrorismo sean proporcionadas, pero así no se puede ir a ninguna parte. Y yo creo que no hay más solución, aun siendo muy difícil, que la diplomacia. Ahí está el cuarteto: la Unión Europea, la propia ONU, los Estados Unidos y Rusia, que creo que deben seguir haciendo esfuerzos. Si se consiguió por parte de Israel un acuerdo en su momento con otros países árabes, yo creo que se debe seguir trabajando para hacer un esfuerzo para que al final haya dos Estados reconocidos por todos, el israelí y el palestino, con fronteras seguras. No hay otro horizonte aunque las cosas son difíciles y desde luego hay que intentar que no haya más muertos: ése debe ser el objetivo prioritario a corto plazo.

  35. #0 morozevich dice:

    Surfin, comprendo que la cosa está muy en carne viva, pero tampoco nos pasemos de rosca. No podemos comparar el Holocausto con lo que está sucediendo en Gaza. No veo campos de exterminio en el Negev, no veo trenes cargados de palestinos rumbo a las cámaras de gas, no veo hornos crematorios funcionando a todo trapo, no veo, en fin, voluntad de eliminar físicamente a todos los musulmanes de la faz de la Tierra (y no digo que a muchos israelíes no les falten ganas).

    Aislar, humillar, someter, expoliar, esclavizar… utilizando toda la fuerza que haga falta y con total desprecio por la vida de los civiles. Falta obligar a los palestinos a que se pongan una media luna verde en el pecho y ya tenemos exactamente lo que los nazis hicieron con los judíos… justo antes de aplicarles la “solución final”. Son unos criminales ¿de guerra? y unos hijoputas, pero por “genocidio” yo entiendo otra cosa.

    Por otra parte, a Serbia la hostiaron para evitar que los “nuestros” (serbios) masacraran a los “otros” (albanokosovares). En Gaza, el hecho diferencial es que el agresor tiene de su lado al primo de zumosol y a todos sus lameculos.

  36. #0 Antimesita dice:

    ¿Eliminar a todo un pueblo para apropiarse de su tierra no te parece genocidio?

  37. #0 Antimesita dice:

    Ya van casi 1000.

  38. #0 Schnuffus T. Firefly dice:

    Y hablando de Godwin: http://xkcd.com/261/

  39. #0 peon negro dice:

    ¿Domingo 11 de enero, a las 12 de la mañana: manifestación por la paz en Madrid desde Cibeles hasta la puerta del Sol.?

    Domingo 11 de enero, concentración en Alcalá de Henares, por los 192 asesinados el 11 de marzo de 2004. No hace falta irse a Oriente próximo ni a Oriente medio para buscar masacres y carnicerías. Las tenemos aquí en casa tapadas convenientemente por los servicios de seguridad del estado.
    El que vaya hoy a Cibeles-Puerta del Sol no quiere saber nada de la carnicería de 2004, ergo es un hipócrita, y me atrevo a afirmar que es un colaborador-encubridor de asesinos. Bueno, no es que me atreva, es que lo son.

  40. #0 G.Marx dice:

    No se, yo lo veo desde otra óptica. Veo que desde los responsables políticos de la zona, pasando por los medios de información, los formadores de opinión, las corrientes de opinión y los ciudadanos de a píe, todos ellos tratan de maximizar la impresión de “maldad” del contrario para disminuir la impresión de “maldad” propia. Si los malvados sionistas lanzan misiles contra civiles y matan a todos los niños que pueden, los cuatro cohetes artesanos, testimoniales y defensivos que lanzo yo, son incluso obligatorios. Si los sanguinarios terroristas de Hamas están todo el día lanzando cohetes contra los pacíficos ciudadanos de Israel y engrosando sus arsenales para aumentar la cantidad y calidad de esos cohetes, el estado de Israel no tiene más remedio que defender a sus ciudadanos de la única manera posible; entrar en la franja de Gaza para detener el lanzamiento de esos cohetes.
    En las opiniones parece que la mayoría está polarizada. Hamas luchadores por la libertad contra el opresor estado Israelí, a un lado y Hamas terroristas a los que el estado de Israel no tiene más remedio que perseguir y detener por el otro. Las definiciones y los derechos marcan el campo y encierran a los opinantes en mundos distintos.
    ¿donde empieza el terrorista y donde acaba el patriota de la resistencia?
    ¿donde empieza una detención de terroristas y donde acaba una represalia indiscriminada planificada?
    Y para clarificar polarizadas posturas.
    ¿Si mi enemigo hace grandes maldades, puedo esconder detrás de ellas las mías?

  41. #0 Israel, la ley de Godwin y el tali dice:

    […] la ley de Godwin y el tali

  42. #0 G.Marx dice:

    ¿les importa a las victimas “quien tiene la razón”?

  43. #0 G.Marx dice:

    ¿las victimas “dan la razón”?
    ¿no importan las victimas que “no tienen razón”?
    ¿es “razonable” que haya victimas?
    ¿si hay victimas ya no se puede “razonar”?

  44. #0 mimenda dice:

    Cuando las víctimas son mártires es mucho más difícil razonar, es lo que tiene ser de un dios.

  45. #0 mimenda dice:

    Pero no nos engañemos: lo de Yavhé, de nuevo en el Nº 1 en el ranking de Dioses Crueles, es para judíos incautos, como lo de Alá lo es para desesperados palestinos. Los que mueven el cotarro son ateos hipócritas que solo desean el poder.

  46. #0 nushu dice:

    Pues no sé si será exagerada la comparación. No lo sé. Me han contado demasiadas barbaridades sobre Palestina en general (no solo de Gaza) y las comparaciones siempre están ahí. Complicado.

    Aunque me quedo con la que hace Naomi Klein, más cercano al Apartheid en Suráfrica. Y por eso pide el mismo movimiento-boycot global que hubo en aquella época:

    http://www.thenation.com/doc/20090126/klein?rel=hp_currently

    La manifestación de ayer en Barcelona, fue impresionante.

  47. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Mírese el edit del eibisi.
    “La voluntad de Israel y de los terroristas de Hamás no hace prever que estén pensando en renunciar al uso de la fuerza…”

  48. #0 nushu dice:
  49. #0 nushu dice:

    #25 Pues si que es interesante el artículo de “The Guardian”.

    Realmente habrá que esperar a ver cual es el paso de Obama en todo este tema. Ya lo dije en su momento, la que le espera a este hombre no es poco.

  50. #0 nushu dice:

    #12 “El negocio de las armas está prendiendo demasiadas mechas. En una de estas el polvorín salta y nos vamos todos al carajo.”

    Pues estuvieron cerca, muy cerca, de hacerlo saltar todo por los aires:

    “U.S. Rejected Aid for Israeli Raid on Iranian Nuclear Site”*

    WASHINGTON — President Bush deflected a secret request by Israel last year for specialized bunker-busting bombs it wanted for an attack on Iran’s main nuclear complex and told the Israelis that he had authorized new covert action intended to sabotage Iran’s suspected effort to develop nuclear weapons, according to senior American and foreign officials.

    http://tinyurl.com/927qx4

    *por primera estoy de acuerdo con una decisión del Gobierno de Bush.

  51. #0 Isaac Deutscher dice:

    Y es que mira que son malos estos judios…
    Pero miremoslo por el lado positivo. Gracias a la ofensiva de Israel en contra de los TERRORISTAS de Hamas (si esos islamistas que salieron a la calle para festejar el 11s o mantienen más de un vinculo con los asesinos de Atocha y el 11 M español) nadie ya habla de la crisis financiera, de como es posible que la gasolina haya bajado en más de un 50% el precio, de los parados, de la dificultad para conseguir prestamos, del retraso en el cumplimiento de la financiación a las autonomias, etc.

    Público, el medio más cercano a la Moncloa, lleva una semana machacando con este tema en la portada. Que hay 3 millones de parados, que en Barajas se montó un cirio, que las carreteras de nuevo fueron un desastre a quien le importa.

    Pero no son los únicos, desde el “otro lado” el confidencial digital no para de repetirnos que “Madoff era judio” y que toda la estafa multimillonaria se gesto en un selecto club privado de Florida cuyos socios son mayoritariamente judios.

    Hoy saldran a la calle miles de personas para manifestar su repulsa al malvado pueblo judio. Es una versión moderna de los “pogrom” que tanto se popularizaon en la Antigua Rusia, o en Alemania e incluso en algunos pueblos españoles cuando había problemas… vamos a linchar judios que son los culpables de todos los males y decirles lo bien que iria todo si no existieran.

    ¿Pero entonces a quien echariamos las culpas de nuestros malos?. Algún sucio antislamista recordaria que las cifras de muertos en Irak por las bombas terroristas de los chiitas o sunitas superan en creces las muertes de Gaza y también son niños. O que en Irán los derechos civiles no existen o que en Arabia Saudita si un musulman se pasa al cristianismo puede ser condenado a muerte. Mejor no hablemos de esto, ya sabemos que la mala hierba nunca muere como los judios

  52. #0 Gaza ¡Parad la masacre ! at Congreso 2.0 dice:

    […] caseros, sobre la casa donde sus hijas duermen ¿qué haría Obama?La nota d’escolar : Israel, la ley de Godwin y el talión.Technorati tags: politica, Noticies, politica,Tags blogolaxia:noticias, politica, Bloc de la […]

  53. #0 Isaac Deutscher dice:

    Manifestantes por la paz acuden con pistolas

    Si es curioso que nadie lo haya publicado: http://politica.e-noticies.cat/exhibeixen-una-pistola-a-la-manifestacio-24611.html

    Un manifestantes que iba detrás de la pancarta oficial, encapuchado y con pistola en mano… fue en Barcelona ayer. Seguramente debia ser del Mossad, juah, juah…

    Y es que para defender la paz nada mejor que preparar la guerra o matar a nuestros enemigos.

  54. #0 NadieOsSalvara dice:

    “la estadística más estremecedora es otra: el 90% de los israelitas está a favor de la operación militar.”

    Sí, ciertamente, da mucho que pensar. Cuánto daño ha hecho Rousseau al pensamiento político, y sobre todo, al socialismo.

  55. #0 nushu dice:

    #51 XDDD Y lo a gusto que te has quedado. *

    Tanto mencionar a los judios y que el problema sea el gobierno ISRAELÍ.

    Fíjate tú.

    *recordar que Arabia Saudí, tan mencionada por la Caverna, es aliada de EEUU y que Europa mira para otro lado en sus “cosillas” sobre DDHH (igual que mira en el tema Guantanamo, el cual te has olvidado de incluir en tu lista de musulmanes malos recibiendo “lo que se merecen ¿no?)etc.,etc. (que aburrido es repetir lo mismo una y otra vez, hoygan)-

  56. #0 nushu dice:

    #53 jejeje, UNA persona entre 10.000 exhibe una pistola (maaaaaal, muy mal eso no se hace) e Isaac se pone cachondo.

    Del mismo artículo:

    . Els membres de seguretat de la marxa, en adonar-se’n, han convençut el jove per a que deixés d’exhibir la pistola. Aquest ha fet cas de les indicacions.

    Que cosas.

    Por cierto, me gustan los comentarios del e-noticies este, sobretodo cuando NO mencionan que el Sr.Carod Rovira se ha montado un pequeño “bussiness” con el gobierno Israelí. Así que el tripartito apoyando a los “terroristas” de Hamas, pues como que no cuadra mucho. No.

  57. #0 Indel dice:

    ¿Por qué mueren tantos civiles palestinos entre los terroristas de Hamas?
    http://www.jlprieto.es/net/por-que-mueren-tantos-civiles-palestinos-entre-los-terroristas-de-hamas

    Aunque la mayoría de las víctimas son terroristas, la causa de las muertes de civiles la anticipó Fathi Ahmad Hmad, dirigente de la organización terrorista Hamas, hace meses:
    (Los enemigos de Alá) no saben que el pueblo palestino ha desarrollado sus (métodos) de muerte y de búsqueda de la muerte. Para el pueblo palestino, la muerte se ha convertido en una industria, en la que la mujer destaca, y así hace toda la gente viviendo en esta tierra. Los ancianos destacan en esto, y así lo hacen los combatientes yihadistas y los niños.

    Esto es por lo que han formado escudos humanos con las mujeres, los niños, los ancianos y los combatientes yihadistas para desafiar la máquinaria de bombardeo sionista.

    Es como si estuvieran diciendo al enemigo sionista: “Deseamos la muerte como vosotros deseáis la vida”

  58. #0 piezas dice:

    Y es que mira que son malos estos judios…

    Decididamente Isaac NO “lee el blog desde hace años”: lo que lee son las mentes, pero con interferencias atmosféricas…

  59. #0 G.Marx dice:

    Esta jodida la cosa. Si te manifiestas en señal de repulsa por las victimas de los cohetes de Hamas eres un sionista y si te manifiestas en señal de repulsa por las victimas de la incursión Israelí, eres un terrorista.
    Pobres víctimas.

  60. #0 piezas dice:

    …o dicho de otro modo: cada vez resulta más sencillo lo de los hombres de paja…

  61. #0 NadieOsSalvara dice:

    A todo esto, y ya que hablamos de manifestaciones…llevo ya bastantes posts callándome cierto asuntillo: El pequeño problema de Grecia ya no es noticia en ningún medio español, que yo sepa. ¿He de suponer que está solucionado a la perfección?

  62. #0 Carlos Arrikitown dice:

    NYtimes
    “The backlash from the school attack is another potent example of the risks in an urban-war strategy: Israel may in fact be able to dismantle Hamas’s military structure even while losing the battle for world opinion and leaving Hamas politically still in charge of Gaza.”

  63. #0 piezas dice:

    #59 G.Marx dice:

    Pobres víctimas.

    Ocurre siempre que pones de guardián de la moral a la extrema derecha: ya sabes, el fin justifica los medios.

  64. #0 rompeleches dice:

    ¿Como se aplica la ley de Gdwin a los nazis? Me gustaia saberlo. En este caso, cualquier discusion sobre los sionistas y su representacion en la tierra, Israel, debe partir de que los sionistas son, efectivamente, nazis. No lo digo yo, lo dijeron ellos, en 1932, cuando felicitaron a Hitler por su victoria electoral: Partidos hermanos, dijeron que eran. Y en junio del 1933, firmaron un pacto de no agresion y colaboración con ellos, si, con Hitler y los Nazis, a costa de sus hermanos judíos. Los horrores que cometieron los sionistas en esa Epoca en Europa (incluyendo colaborar activamente en la deportacion de 40.000 judios hungaros a cambio de que se facilitara la salida de unos cuantos a Palestina) los puedes leer aqui http://www.scribd.com/doc/8527111/Lenni-Brenner-El-Sionismo-en-La-epoca-de-los-dictadores
    Las atrocidades que cometieron en Palestina desde que llegaron, aplicando su doctrina de racismo y limpieza etnica son mas faciles de encontrar. No pararan hasta completarla.
    La ONU se equivocó en 1948 por muchas razons, la principal es que en vez de tener en cuenta los sufrimientos de los judios inocentes (la mayor parte ajenos al sionismo, cunado no antisionistas), debio tener en cuenta los crimenes de los nazis sionistas.

  65. #0 lukas dice:

    “Isaac” PP, tu manipulación es tan burda que si no estuviéramos tratando de un tema tan grave, darías risa. Haces aguas por todos los lados. La manifestación de hoy no es contra el pueblo judío, mamón, sino contra los asesinos que han ordenado masacrar de la forma que todo el mundo estamos viendo a la población civil de Gaza. El pueblo judío es muy respetable y tú por cierto eres una mierda pinchada en un palo tratando de engañar a quien se deje.

  66. #0 G.Marx dice:

    Los huesos de las personas que mueren asesinadas mientras intentan hacer una vida normal, son exhumados y convertidos en banderas que cada bando exhibe bajo el lema; “nuestras victimas nos justifican, no podemos permitir un vida normal”

  67. #0 Anonymouse dice:

    Me hace gracia ese argumento que se lamenta de que exijamos más a Israel que a los terroristas islamistas. Tiene gracia, porque los supuestos defensores de Israel son quienes pretenden poner al mismo nivel al terrorismo islámico y al estado de Israel, mientras que los supuestos antisemitas que les pedimos algo más en realidad somos los que creemos que Israel debe estar por encima de eso, porque creemos que Israel, como país civilizado que presume ser, como democracia occidental que se supone que es, no puede rebajarse a la barbarie del fanático. Porque si de verdad Israel es “de los nuestros” y representa “a los nuestros” le debemos exigir que respete nuestros valores, y no los del bárbaro enemigo.

    Para que luego me vengan con antisemitismos.

  68. #0 xoxʇɐu dice:

    “De acuerdo a varios testimonios, el 4 de enero soldados de infantería israelíes evacuaron aproximadamente a 110 palestinos a una casa residencial en Zeitun, advirtiéndoles que permanecieran dentro”, afirma el informe de Naciones Unidas.

    “Veinticuatro horas después, las fuerzas israelíes bombardearon la vivienda repetidas veces, matando aproximadamente a 30 personas”.

    El incidente tuvo lugar este lunes en el barrio Zeitun de la Ciudad de Gaza, afirma el informe.

    La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) lo denominó “uno de los más graves incidentes desde el comienzo de las operaciones” por las fuerzas israelíes en Gaza el 27 de diciembre.

    “Aquellos que sobrevivieron y podían hacerlo, caminaron dos kilómetros a la carretera de Salah Ed Din antes de ser transportados a un hospital en vehículos civiles, afirmó OCHA.

    “Tres niños, el más pequeño de los cuales tenía cinco meses, murieron al llegar al hospital”.

    El ejército israelí afirmó este viernes que no tenía conocimiento del incidente.

    Heridos esperan

    La organización israelí de derechos humanos B’Tselem cita el testimonio de Meysa Fawzi al Samuni, una habitante de 19 años, afirmando que los soldados le obligaron a ella y a docenas de personas a una vivienda que parecía un almacén antes del ataque.

    “Hasta donde yo sé, los heridos y muertos que estaban bajo las ruinas, siguen allí”, afirmó.

  69. #0 lukas dice:

    Los huesos como bandera, gran verdad, y qué ceguera.

  70. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Estoy de acuerdo en que los israelíes (dirigentes, soldados etc.) son en un sentido más morales que los militantes de Hamas: el objetivo de los militantes de Hamas es matar civiles, en ningún momento se plantean ser selectivos en sus ataques y utilizan escudos humanos sin ningún escrúpulo. Si pudieran lanzar una bomba nuclear sobre Israel lo harían, lo único que se lo impide es que no la tienen, pero no su sentido de la moral. El ejército israelí podría lanzar una bomba nuclear o pulverizar los territorios palestinos pero se contiene por motivos morales (en parte la contención también puede ser resultado de la opinión pública internacional). Cuando lleva a cabo una ofensiva es selectivo en sus ataques, no bombardea de forma indiscriminada, avisa a los civiles para que desalojen las áreas atacadas, permite la entrada de ayuda humanitaria y declara oficialmente que lamenta la muerte de civiles y hace todo lo posible para minimizar su número. Si Israel pudiera eliminar a los terroristas sin matar a ningún civil, seguramente lo haría. Además, el Estado israelí permite la discrepancia en su seno, tolera manifestaciones anti-guerra, opiniones críticas con el Gobierno, en la prensa, en la calle. En los territorios palestinos la disidencia es “colaboracionismo” con Israel, y la libertad de expresión está reprimida.”

    Albert Espulgas en rezliberal.

  71. #0 rezzonics dice:

    Yo creo que en este caso la comparación se tiene.

    La definición de crímenes contra la Humanidad tiene su origen en los juicios de Nuremberg de 1945 y las atrocidades cometidas por los nazis contra determinadas grupos de población y entre ellos muy destacadamente los judíos:
    [i]Crimes against humanity: namely, murder, extermination, enslavement, deportation, and other inhumane acts committed against any civilian population, before or during the war, or persecutions on political, racial or religious grounds in execution of or in connection with any crime within the jurisdiction of the Tribunal, whether or not in violation of the domestic law of the country where perpetrated.[/i]

    En Octubre del 2000 Israel fue condenada por la ONU por crímenes contra la Humanidad por las atrocidades cometidas contra los palestinos, lo que estamos viviendo ahora es una vuelta de tuerca más y va todavía más allá.

    Es especialmente ofensivo que Israel, que debe su origen en gran parte a las atrocidades cometidas por los nazis, cometa las mismas atrocidades utilizando la excusa de su derecho a defenderse.

    Y todo ello independientemente de que la ley de Godwin se cumpla o Hitler comiera pan o cagara blando.

  72. #0 La brasa en casa dice:

    He estado viendo, a prudente distancia, el aquelarre dominical de los actores ultrasubvencionados por las calles de Madrid. También estaba, cómo no, Zerolo. Y el señor Cayo y su disputado voto, debutante en estos saraos.

    La ultraizquierda, en fin, con algunos políticos del PSOE, para dar ambientillo. Se ha llamado a la Intifada, se han quemado banderas, se ha gritado a favor del dictador bananero Chávez.

    Por cierto, ayer también se manifestó por lo mismo, en el Ulster, el asesino de 25 españoles.

    Como para salir a la calle, aunque la barbaridad de Israel, como la de Palestina, sean ambas inequívocamente condenables.

  73. #0 G.Marx dice:

    #72
    ¿de parte de que agresor está usted?

  74. #0 La brasa en casa dice:

    Yo, de ninguno. Odio la violencia, condeno las guerras y maldigo a quienes las promueven o justifican. En este caso, es incomprensible que por una franja de terreno tenga que morir gente, y además venga ocurriendo así desde hace tanto tiempo. Por eso en otros comentarios ha clamado por un líder mundial, tan respetado como temido, que ponga orden en conflictos así y busque soluciones, ya que ellos no son capaces de encontrarlas.

  75. #0 Anonymouse dice:

    #72 La brasa en casa

    Creo que también han masturbado a vario burros.

    Eres un hijo de puta. Aprovecho para recordártelo una vez más.

  76. #0 G.Marx dice:

    #74
    Pues yo tengo la peregrina teoría de que el mundo va de culo por tener lideres. Tengo la convicción moral de que sin líderes, en Gaza no habría guerra. La gente no hace guerras, las hacen los lideres.

  77. #0 Kuryakin dice:

    #65 lukas

    Este…ese gobierno…¿ha sido elegido por el sunsun corda, o por el pueblo Israelí en elecciones libres y democráticas?, ¿Puedes aportar documentacion de medios de comunicación “significativos” (tipo “El país”, “El Mundo”, “Público”, “ABC”, etc., internos de Israel oponiéndose frontalmente a la masacre que estamos viendo?.

    Si en las proximas elecciones el gobierno actual reedita una victoria…¿hablaremos de los dirigentes o de los que lo han elegido?.

  78. #0 Anonymouse dice:

    El mundo necesita un caudillo al que todos teman y respeten, que imponga el orden la voluntad de los pueblos. Eso sí, que lo teman por cuestiones totalmente pacíficas. Que teman la mirada triste que pone cuando se le contraria, por ejemplo. Una risa. Un hijo de puta, el Pacofacha.

  79. #0 estupefacto dice:

    #74 La brasa en casa dice:

    Por eso en otros comentarios ha clamado por un líder mundial, tan respetado como temido, que ponga orden en conflictos así y busque soluciones, ya que ellos no son capaces de encontrarlas.

    El casposo en busca de otro caudillo ahora que a Franco, por fín, se le está poniendo en su sitio, Ansar no cuenta ni para Bush y la troti ya no se la pone gorda.

  80. #0 emigrante dice:

    A mí me llama más la atención la equidistancia de los gobiernos árabes como Egipto y Arabia, los que llevan la voz cantante, e incluso de la Autoridad Nacional Palestina, que los silencios de Obama o Europa. Salvajadas aparte, lo cierto es que la existencia de Hamas molesta a todos y es el principal impedimento de que se llegue a algo parecido a la paz. Un periodista alemán comentó en el Tageschau que este es el primer episodio de la guerra contra Irán, cuyo gobierno financia a Hamás.

    Lo que más me preocupa es que la masacre sea rentable electoralmente. Yo siempre había creído que la democracia era una garantía de paz. Quiere eso decir que el terrorismo ha derrotado a la democracia en Israel?

  81. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Pues sí Polo, ya se veía venir viendo el sectarismo de Zerolo…

    “Así las cosas, debemos actuar y expresar nuestro horror en las calles de las ciudades y pueblos donde vivimos. Debemos exteriorizar nuestro apoyo al pueblo palestino, repudiar la violencia venga de donde venga, y exigir al Gobierno de Israel –también a Hamás- la utilización de vías pacíficas para la resolución de cualquier conflicto. Y es que quien siembra violencia recoge violencia y se aleja de la paz. La violencia no es justificable en ningún caso, y la exigencia de su cese es un deber moral que a todos nos incumbe.”

  82. #0 Anonymouse dice:

    * El mundo necesita un caudillo al que todos teman y respeten, que imponga el orden al margen de la voluntad de los pueblos.

  83. #0 nushu dice:

    Ejem, acabo de escuchar a Zapatero. Y bueno, ejem, ejem..cough,cough!

    ¿Será consciente que el Embajador israelí sigue en España?
    ¿Será consciente que España sigue vendiendo “armamento” a Israel?
    ¿será consciente que no se ha cortado ningun tipo de relación comercial con Israel?
    (lo mismo para los que se han manifestado hoy en Madrid (del PSOE). Que empiecen por exigir “desde dentro” lo que pedían a gritos)-

    Cuanta hipocresia. Y cuanta pinta de que esto no va a cambiar.

    *Y que el gran Spaguetti volador me perdone, pero sus burlas sobre el PP sobraban. Al menos los peperos están siendo “consecuentes” con sus ideas. Después de apoyar y aplaudir la invasión de Afganistan e Irak, como para ponerse a criticar esta barbaridad.Buuf, lo que ha costado escribir esto.

  84. #0 Anonymouse dice:

    Pacofacha está por la paz, pero nunca al lado de un rojo maricón. A ver qué se han creído.

    Un chiste de hombre. Y un hijo de puta, claro.

  85. #0 El abad de Cucaña dice:

    #74 La brasa en casa

    Señor Brasa, veo que a usted se le ponen las entrepiernas de pasta de boniato cuando piensa en líderes carismáticos y poderosos que ejercen de guardias de la porra de los pobres mortales.

    Supongo que una comunidad internacional fuerte y dispuesta a evitar sangrías no le dará lo mismo. Al fin y al cabo las comunicades no masturban a los burros tan bien como los líderes temidos y honrados, que ejercen su poder impasible el ademán.

  86. #0 G.Marx dice:

    #77
    Esta guerra solo la puede parar un elevado indice de abstención en las próximas elecciones.

  87. #0 Anonymouse dice:

    Si los israelíes y los palestino dejan de votar sin duda pasarán cosas maravillosas.

  88. #0 lukas dice:

    #77 Kuryakin

    Estás acostumbrado a coger el rábano por las hojas y los comentarios que se hacen por donde te sale de los cojones. ¿Cuál es tu solución para este conflicto? Por supuesto ahora callarás, como siempre. Porque tu solución mágica, la de que no votemos quienes estamos contra los abusos y sus promotores solo les reforzaría. No sé cuándo te va a acabar de entrar en la cabeza. No recuerdo quién dijo aquello de que “todo lo que necesita el mal en el mundo para seguir extendiéndose es que nadie le plante cara”.
    A ti los razonamientos te la sudan, tù siempre con tu raca raca. Y aún te diré más, tú vives en Navarra y ni siquiera sabes quiénes de entre sus gobernantes son sionistas o simpatizan con ellos. Ni puta idea, todo lo resumes en la brillante idea de no votar. De risa.

  89. #0 lukas dice:

    Blasa, yo que tú empezaría a preocuparme por tu fijación traumática vía Zerolo.

  90. #0 G.Marx dice:

    #89
    Ya lo dice el refrán; “Quien hambre tiene, con pan sueña”

  91. #0 G.Marx dice:

    ¿alguien sabe si Rajoy ha declarado algo sobre la incursión israelí?

  92. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Pan moreno… :)

  93. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #91
    Sí, ultima pregunta en el eibisi. Lo he colgao antes…

  94. #0 ilpaseadore dice:

    Muchachos europeos, no se preocupen!!!
    Palestina queda muy lejos, y la cañita sigue costando 1,20 y el serranito bien baratito.

  95. #0 mumiy troll dice:

    Buen artículo, Nacho. Ya era hora… 😛

  96. #0 Kuryakin dice:

    #88 lukas

    ¿Mi solución?.

    Menos tibieza
    Embajadores a tomar por saco de todos los sitios. Y rápido.
    Bloqueos económicos
    Negativa a “jugar” con ellos en todos los frentes deportivos
    Expulsión del COI.
    Expulsión de la ONU (para el caso que hacen de lo que dice)

    ¿quieres más?.

  97. #0 Kuryakin dice:

    #87 Anonymouse

    Ya hemos comprobado lo que pasa cuando van a votar… Ahí tienes lo que hace el gobioerno que han elegido…¿probamos otra cosa?

  98. #0 mumiy troll dice:

    Pues no estaría mal la solución de Pacofranco. Israel se retiró del Sinaí en el 56 porque la URSS y USA le advirtieron “amablemente” que ahí no pintaba nada; y más contemoporáneo es la intervención de la OTAN para romper el cerco de Sarajevo y parar la guerra en Bosnia central.

    No, no está nada mal la idea: Media docena de portaaviones a toda marcha hacia Tel Aviv. Veríamos lo que tardan en retirarse de Gaza.

  99. #0 Starman dice:

    #96 Kuryakin dice:
    Expulsión de Eurovisión y de las euroligas de baloncesto, futbol y demás… que juegen con sus vecinos si tanto les mola su hubicación geográfica.

  100. #0 mumiy troll dice:

    #96 Tampoco está mal. Cualquier cosa es mejor que la pasividad actual.

  101. #0 mumiy troll dice:

    Además, sin el Maccabi las posibilidades de Tau de ganar la Euroliga suben muchos enteros.

  102. #0 Anonymouse dice:

    #97 Kuryakin

    Yo voy a probar a andar hacia atrás. Quizás así llegue la paz al mundo u otras cosas maravillosas. ¿Te apuntas?

  103. #0 Starman dice:

    #98 mumiy troll dice:

    Solo le veo un pero. España tiene un portaaviones, Francia creo que tiene tres, el Reino Unido cuatro o por ahí…. ¿alguien sabe si Eslovaquia tiene portaaviones?

    Seamos realistas, ¿alguien aún cree que la OTAN actuará mientras EEUU forme parte de ella? Solamente si ve que la cosa se empieza a torcer de verdad, es decir, si Egipto, Siria y algún otro país de la zona declaran la guerra a Israel. En ese caso rapidamente actuarán para que se calme la cosa no sea que le de a Irán por unirse a la fiesta, y a Libia, Argelia, Emiratos….. así cantaban hoy en la manifestación los palestinos residentes en Madrid “Cero al mundo árabe”. Les están doliendo más las actitudes de los que se supone que son sus amigos que las bombas de Israel.

  104. #0 G.Marx dice:

    #97
    Por ejemplo, votemos al PP. Por probar…

  105. #0 G.Marx dice:

    Seamos prácticos, realmente no podemos hacer nada efectivo contra Israel mientras le importe un pito la opinión pública internacional y esté respaldado por los Usa. Así que vayamos a favor de corriente. Ayudemos a Israel a que aniquile a los palestinos que levanten la cabeza. Ese es un objetivo que si podemos conseguir.

  106. #0 luisma dice:

    ¿alguien sabe si Eslovaquia tiene portaaviones?
    #103 Starman

    Dada su situación geográfica, me da que la marina no es el fuerte de Eslovaquia.

  107. #0 Anonymouse dice:

    #96 Kuryakin

    Dejar de votar en Eurovisión.

    España no da votos a nadie. Sería la polla. Entonces empezaría a funcionar Europa como Dios manda.

  108. #0 mumiy troll dice:

    #103 Nadie ha dicho que tenga que ser una solución realista. Desde luego, ni la OTAN ni la ONU van a mover militarmente un dedo. Y políticamente, tampoco. Vamos, que nadie va a hacer absolutamente nada.

    Además de los citados, España tiene uno en construcción, Italia tiene uno -el Garibaldi- y pronto van a tener dos, si no lo tienen ya, aunque por tema económico probablemente retiren el más antiguo. El Reino Unido creo que tiene tres, pero tiene en construcción dos de 65.000 toneladas, parecidos al Kuznetsov ruso. Y Francia está retirando los viejos Clemenceau, por lo “sólo” tiene el Charles de Gaulle y otro que están construyendo. Biba el frikismo y tal. De todas formas, todos esos son una broma comparados con los americando, que en un sólo buque pueden poner 100 aviones tan ricamente.

  109. #0 Starman dice:

    #106 Pues entonces andamos jodidos para lograr una flota decente que llevar a las costas Israelíes.

    Y yo me sigo preguntando ¿a que espera ZP para retirar las credenciales al embajador Israelí?

  110. #0 Anonymouse dice:

    Hay soluciones, pero ninguna es realista.

  111. #0 Starman dice:

    #110 Seamos realistas, pidamos lo imposible.

    Yo para empezar voy a dejar de hablar hebreo en la intimidad y voy a dejar de pagar las licencias del software de Mercury Interactive…. leñe… llevo boicoteando a Israel desde hace años….

  112. #0 G.Marx dice:

    #110
    Propongo que cada turista español que vaya a tierra santa se traiga una piedra. Con el tiempo eso hará desaparecer a Israel.

  113. #0 Starman dice:

    #112

    O que los turistas que vayan a tierra santa no duerman en hoteles israelíes sino en hoteles árabes.

    Por cierto, que parece ser que el talibán… embajador israelí en Madrid está muy enfadado por las manifestaciones. Si no le gusta España que se vaya a su puta casa.

  114. #0 G.Marx dice:

    No somos capaces de impedir que una fábrica de maquinillas de afeitar, con beneficios, se deslocalice y vamos a parar la incursión de Israel en Gaza cuando el coro internacional de dirigentes mira al techo y silva.

  115. #0 mumiy troll dice:

    #110 Es que ese es precisamente el problema es que la solución buena, efectiva y tal debe salir de Israel, y de Israel ha salido, que es el establecimiento de un estado palestino viable. Pero es que, por alguna razón que no voy a aventurar por obvia, Israel es el principal saboteador de su propia propuesta, haciendo todo lo posible para que ese estado no surja jamás. Mantienen Cisjordania ocupada, no respetan el resultado electoral de sus elecciones y apoyan a los golpistas de Fatah, que se lo agredecen no diciendo ni mú ante la agresión de su país -¿O es que Gaza no es palestina?-. Acusan a Hamás de no construir infraestructuras con el dinero de la UE, todo en medio de un bloqueo salvaje que impide una actividad económica tan básica para ellos como la pesca. Y cuando construyen las infraestructuras, véase la historia del aeropuerto o de la famosa central eléctrica -“cuya energía se utilizaba con fines terroristas”- inmediatamente la IAF hace una visita de cortesía y esas infraestructuras dejan de existir, para seguir con el mantra “se gastan el dinero en armas y no en infraestructuras”.

    En resumen, que Israel, ahora mismo, no cree ni en sus propias soluciones ni le interesan. Es increíble que unos y otros hayan conseguido que algunos añoremos a Rabin y a Arafat. Que cerca se estuvo entonces y qué lejos se está ahora, hoygan.

  116. #0 lukas dice:

    Kuryakin:
    ¿Los sionistas aislados? El aislamiento de Israel sería un verdadero fracaso para la comunidad internacional y les daría nuevos argumentos para esgrimir su tradicional victimismo. Hay que salir de esa dinámica. En algunas ocasiones las cosas no son tan sencillas como nos gustaría.
    Pero, bueno, si tú lo ves así, empezamos a escribir a los dirigentes de todos los países del mundo diciendo que es lo que hay que hacer. En nombre propio. Millones de mensajes de ciudadamos del mundo. ¿Empezamos ya o nos quedamos de nuevo solo en las palabras?

  117. #0 mumiy troll dice:

    Y esta “guerra” tiene un rollo electoralista cutre a más no poder, porque sospecho que la IDF está eludiendo cualquier enfrentamiento directo con Hamás. Mesplico hoygan: Los Katiusha se siguen lanzando y a ritmo de récord, por lo que es evidente que Hamás debe tener una buena provisión de ellos, ya que ahora mismo en Gaza no puede entrar absolutamente nada, se supone que los famosos túneles del sur has sido cerrados por Israel, según ellos. Y esa buena provisión estará guardada en algún sitio. El detalle es que Gaza precisamente no es Siberia, y quizás un avión de esos sin piloto la pueda cubrir entera en ¿15 minutos? Teniendo en cuenta que los pueden operar por docenas, conocer donde están esas armas no es algo imposible. Claro, que hacerlo seguramente implicaría entrar en combate directo con los terroristas de verdad, que son algo más fieros y presumiblemente estén mejor equipados que esos guardias de tráfico que hasta ahora han sido considerados el mal absoluto, con lo que el número de bajas muy probablemente aumentaría y la popularidad de la operación disminuiría salpicando a los responsables, como pasó en 2006, lo que a un mes de las elecciones no es deseable. Alomojó es por eso que se han concentrado en masacrar a la población civil eludiendo los puntos calientes que, en teoría, han sido la causa de la “operación”.

    ¿Cuanto dinero le está costando a Israel esta guerra? ¿Y con todo lo gastado, siguen sin detener el lanzamiento de cohetes? Lo siento, pero no me creo que la causa real sea esa, teniendo en cuenta que las IDF tienen medios más que de sobra para controlar ese punto. Revientan Scuds en Siria, organizan raids contra la OLP en Túnez, envían comandos para rescatar rehenes en Uganda ¿Y no pueden detener el lanzamiento de los Katiusha en su propia frontera? Lo sigo sintiendo pero no me lo creo. Alomojó estamos viendo que eso de querer lanzar al mar a alguien no es sólo cosa del tío loco ese de Irán.

  118. #0 mumiy troll dice:

    #116 Con Sudáfrica acabó funcionando.

  119. #0 G.Marx dice:

    #115
    Yo creo que Israel pretende que los palestinos lleguen al convencimiento de que atacar a Israel no entra dentro de las opciones realistas. En eso estaban cuando llegó el digamos “panultraislamismo”.

  120. #0 lukas dice:

    #118 mumiy troll

    Pues viva el apartheid. Pero Israel pesa demasiado por su amistad con los amos del mundo. No habrá cojones. Sí quizás como organicen un par de matanzas más como esta, vaya un precio.

  121. #0 G.Marx dice:

    #118
    Yo creo que influyó más el cambio climático que el presunto bloqueo.

  122. #0 mumiy troll dice:

    #119 Puede, puede. Pero hay un bujero, y es que no parece que estén atacando a los pirotécnicos, usease a Hamás, que en teoría desde el punto de vista israelí les debe importar tres pimientos que ataquen a los civiles, por sanguinarios y tal y cual y los escudos humanos y blablabla, es más, les vendrá bien para ganar adeptos, para poner a Fatah como cómplice de Israel y muy probablemente expandirse por Cisjordania, desalojando a la desprestigiada Fatah.

    Me da a mí que si el propósito fuera ese habrían atacado directamente a Hamás y no a los guardias urbanos, cuyo principal actividad terrorista es poner multas a los vehículos mal aparcados, por supuesto todas injustas y con afán recaudador.

  123. #0 mumiy troll dice:

    Alomojó están poniendo en práctica el ABC del sionismo, esto es, la expuilsión de los palestinos, más al modo de Ben Gurion que al de Herzl, desde luego.

    “En cada ataque se debería propinar un golpe decisivo que resultara en la destrucción de hogares y la expulsión de la población(…) los palestinos sólo pueden hacer una cosa: huir”

    David Ben Gurion, 1948. Lo que cuarenta y pico años después se llamó limpieza étnica en un lugar no muy lejano.

  124. #0 G.Marx dice:

    #122
    Para los guerrilleros es importante ganarse a la población local. Se puede hacer por simpatía y se puede hacer por miedo. Lo ideal es usar las dos. Los lugareños tienen que tenerte más miedo que a las tropas gubernamentales.
    La contrainsurgencia tiene que doblar la dosis. Más simpatía (eso es difícil) y más miedo (esto es más facil).
    Todo eso dará resultado a Israel cuando los propios lugareños se encarguen de que desde su zona no se lance ni un cohete ni se excave ni un túnel. Por la cuenta que les trae.
    Esto es más antiguo que el Tbo y los brutales métodos a utilizar también son antiguos.

  125. #0 Isaac Deutscher dice:

    ¿Solamenta a Israel no le interesa poner fin al conflicto?

    Hamas tampoco tiene ningun interes. Son conscientes y lo saben, que su fuerza radica precisamente en mantener un estado de guerra permanente con Israel lo que le evita que la población se preocupe de otras cosas, enfocarse a construir una economia sostenible y de vez en cuando ir haciendo limpieza étnica con sus enemigos de la OLP.

    Parece, solamente parece, que haya gente que confunda Hamas con palestinos y que los intereses de Hamas sean los del mundo palestino. Por lo que acabo de leer ya empezamos a señalar a Alfatah como golpistas…¡que bueno!, yo diria (si mal no recuerdo) que fueron las milicias de Hamas que asaltaron la sede de la presidencia.

  126. #0 Isaac Deutscher dice:

    Manipulación

    Leyendo e.noticies me encuentro con este video

    http://marianodigital.es/mediterraneo/palliwood-como-los-palestinos-enganan-a-la-prensa/

    Obra, sin duda, de la manipulación sionista mundial

  127. #0 mumiy troll dice:

    #124 Creo que sé a lo que te refieres, es una campaña tipo “ganar corazones y mentes” que dio resultado a los ingleses en Birmania contra los japoneses porque cuando llegaban a una aldea lo primero que hacían era repartir comida y tal. En Vietnam los yankis iniciaron una campaña similar, que fracasó por su costumbre de quemar las aldeas con sus habitantes dentro. Dicho de otro modo: Si el bando que quiere acabar con la insurgencia no se comporta correctamente con la población civil está jamás se pondrá en contra de los insurgentes porque no verá alternativa. Que mientras esos túneles proporcionen a los habitantes la comida y medicinas que el bloqueo israelí les niega jamás serán autodestruidos. La clave es ganarse el apoyo de la población civil, y es difícil caerle bien a un tipo que se ha quedado sin casa porque tu tanque la ha convertido en ruinas. Nosesimesplicohoygan.

  128. #0 sketchley dice:

    Ignacio dice “La democracia israelí, a pesar de cómo ha pisoteado Palestina durante décadas, no se puede equiparar al régimen nazi porque el mal absoluto no admite comparación. Pero sobre todo es una equivalencia injusta porque al igual que no todos los alemanes fueron nazis, no todos los judíos del mundo comparten las políticas del gobierno de Israel y, bajo una equiparación así, se esconde un más que sospechoso tufo antisemita:”

    Un argumento ‘hombre de paja’ – falaz y una demagogia. En la primera frase habla de la “democracía israelí” pero en la segunda habla de “todos los judíos del mundo”

    Una cosa es el estado otra cosa es la religión. No confundas las dos cosas por que eso sí que es anti-semitismo Ignacio.

    Según el propio Ignacio, el 90% de los cuidadanos israelís sí “comparten las políticas del gobierno de Israel” así que es una equivalencia justa. Yo llamo a los cuidadanos de Israel no “todos los judíos del mundo” como los nuevos nazis y su matanza en Gaza un genocidio que va aterminar en holocausto si no les paramos. Solo hay que leer el convenio contra genocidio para verlo:

    Artículo II.
    En la presente Convención, se entiende por genocidio cualquiera de los actos mencionados a continuación, perpetrados
    con la intención de destruir, total o parcialmente, a un grupo nacional, étnico, racial o religioso, como tal:
    a) Matanza de miembros del grupo.
    b) Lesión grave a la integridad física o mental de los miembros del grupo.
    c) Sometimiento intencional del grupo a condiciones de existencia que hayan de acarrear su destrucción física, total o
    parcial.
    d) Medidas destinadas a impedir los nacimientos en el seno del grupo.
    e) Traslado por fuerza de niños del grupo a otro grupo.
    http://www.judicatura.com/Legislacion/1762.pdf

  129. #0 Isaac Deutscher dice:

    Es cierto

    Que una persona entre 10.000 muestre publicamente una pistola (sea de verdad o de mentira) no es significativo.

    Si lo es en cambio, que esta persona estuviera detras de la primera fila, que fuera a la manifestación encapuchada, que el servicio de orden le aconsjera guardar el arma y no le obligará a identificarse y entregarlo de inmediato a la policia.

    Ir a una manifestación con un arma es provocación, mostrarla en publico es un delito. ¿Quien era esa individuo?, ¿porque no se le detuvo?…. si llega a pasar esto en una manifestación de Batasuna la que se habría montado empezando por la disolución de toda la marcha y la orden al fiscal para investigar la identidad del personaje y del servicio de orden que no intervino.

  130. #0 mumiy troll dice:

    #125 Si Israel hubiera reconocido el resultado electoral y Hamás siguiera en pie de guerra te daría la razón. Pero como no lo han reconocido, y para colmo Israel ha apoyado a unos golpistas -se siente, perdieron las elecciones- que se siguen negando a entregar un poder que no les corresponde (el 65% votó a Hamás) pues no te la doy. Negar la legitimidad de alguien no parece la mejor forma de buscar acuerdos con ellos.

  131. #0 G.Marx dice:

    #127
    Justo ahí esta la lucha y para eso es esta incursión.
    Israel quiere dar más miedo que miedo+simpatía da Hamas.

  132. #0 mumiy troll dice:

    #131 Y ese es el error, la historia nos demuestra que el miedo no funciona. Cuando los nazis entraron en Ucrania fueron recibidos como liberadores, sentimiento que cambió cuando los nativos conocieron a los einsatzgruppen. Es un caso extremo pero es muy fácil pasar del miedo al odio, y me temo que en el caso que nos ocupa esa raya se pasó hace mucho, lo que no ayuda en nada a Israel. Pero ellos sabrán, que rabinos tiene la sinagoga.

  133. #0 mumiy troll dice:

    “marianodigital”…

  134. #0 G.Marx dice:

    #132
    El miedo funciona. Franco murió en la cama.

  135. #0 Kuryakin dice:

    Lo que está claro, Lukas, es que esta gente se pasa por el forro las resoluciones de la ONU, y cualquier otro tipo de petición sensata de abandono de su política. Lo hace ahora y lo ha hecho toda la vida. Creen que son el pueblo elegido y mientras lo crean, vamos de culo. Si de algun modo se les hace llegar el mensaje de que toda la comunidad internacional (grosso modo) esta hasta los mismísimos de ellos, y de sus métodos, igual obtenemos algo positivo.

    Coincido contigo en que la comunidad financiera internacional, la gran banca, esta bastante influenciada por la comunidad judía. Todo eso que dices, esta muy bien y soy el primero en admitir que el tema no es facil.

    Lo único que se, es que cuando se ha probado algo y no funciona, sino que empeora las cosas, hay que probar otra cosa. Por muchas dudas que tengamos acerca de su eficacia, me parece que ya se ha tenido demasiada paciencia con Israel y sus “políticas” desde hace ya mucho tiempo.

  136. #0 mumiy troll dice:

    #134 Creo que hay más que el miedo para explicar los cuarenta años de franquismo. Quizás influyó más la creación de una clase media y acomodada gracias al desarrollo económico que otros factores. Vamos, que se crearon las condiciones para que la población viviera de forma más o menos decente. No olvidemos que la seguridad social, por ejemplo, alcanza su universalidad con el franquismo. Quicir, si sólo hubiera tenido los fusilamientos y demás los maquis, por ejemplo, nunca hubieran perdido el apoyo que tenían en los cuarenta ¿Entonces el franquismo no daba miedo? Si fuera por miedo puro, Mussolini no daba menos miedo que Franco y acabó con la cabeza separada del cuerpo. Igual que Robespierre, maestro en esas artes. Alomojó la clave es eso que decía Clinton de la economía.

  137. #0 G.Marx dice:

    #136
    Lo de tener atemorizado a un pueblo es como coger por la cola a un tigre, no lo puedes soltar porque te destroza. Ya lo ha dicho usted, el miedo genera odio y cuando ves la ocasión, la aprovechas, pero el que está a los mandos se tiene que ocupar de que esa ocasión no se produzca nunca. Eso lo aprendió Ceausescu de la peor manera posible.

  138. #0 G.Marx dice:
  139. #0 Kuryakin dice:

    #102 Anonymouse

    Claro, puedes probar lo que quieras, mientras funcione. Si no funciona, tendras que probar otra cosa, aunque no te guste. Pero lo dudo. Me da a mi que tu eres de Piñón Fijo.

    Por cierto, felicidades por el gran argumento expuesto en tu post #102, debe de haberte dado fiebre y, al escribirlo, estar convencido de darle lustro a este Blog con nuevas y remozadas ideas.

    Yo creo que Nacho debe de hacer una portada: “Anonymouse propone andar para atras (semejante a lo de ponerse los nicks al revés) como solución a la matanza de Gaza”.

  140. #0 G.Marx dice:

    #139
    Diga algo de mi, que soy muy envidioso.

  141. #0 poliket dice:

    Perdonad.
    ¿sabéis como hacer que vean estas fotos los que deberían verlas?
    http://portail.islamboutique.fr/gaza2008/ (ojo que son muy fuertes)

  142. #0 Antimesita dice:

    #39

    Métete tu “casa” por el ano. Nacionalista garrulo…

  143. #0 lukas dice:

    135

    Kuryakin, insisto en que me parece un fracaso de la comunidad internacional aislar a Israel, precisamente para no darles más argumentos para sostener esa memez y ya estamos de nuevo con los dioses de las pelotas a vueltas, de que por ser los elegidos de dios son los más perseguidos. Anda que no ha dado vueltas esta gente en busca de un no sé qué que al final no va a ser otra cosa que la puta pela. Pero, bueno, ojalá hubiera unanimidad en condenar esta última incalificable actuación y les apretaran por donde más les duele, a fin de cuentas y volvemos a lo mismo, la pela.

  144. #0 G.Marx dice:

    #135
    Pues para hacer entrar en razón a Israel, de las posibilidades existentes voto por… perdón. Me abstengo.

  145. #0 Starman dice:

    #138 G.Marx dice:

    Pues esa semana y media me se de unos que la van a pasar putas y de otros que se van a dar mucha prisa en destruir cuanto más mejor.

    ¿Y el plan para después del bombardeo? Dado que no parece que haya nadie que pueda pararlo más que EEUU, si quiere ¿nadie ha pensado en reconstruir aquello para dar a los palestinos un futuro que Israel les niega?

  146. #0 Anonymouse dice:

    #139 Kuryakin

    Kuryakas se ha picado. Mi presencia en este blog se ha justificado un día más.

    Qué risa con el abuelo, tú.

  147. #0 Antimesita dice:

    #126 Isaac Deutscher

    ¿6 millones de judíos asesinados por los nazis? Nada, nada… no me lo creo. Eso es obra del JewTube. Hitler no fue tan malo, hombre. ¿Maldad absoluta o tergiversación propagandística del JewTube?

  148. #0 G.Marx dice:

    #144
    Los comunistas de Israel, partidarios de una solución negociada.
    Deben ser proHamas.
    http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=163366&lee=16

  149. #0 Antimesita dice:

    Ahora resulta que los palestinos se inventan su sufrimiento…

    ¿Qué más pueden decir ya?

  150. #0 poliket dice:

    Perdonad.

    ¿sabéis qué se puede hacer para que vean estas fotos aquellos que deberían verlas? http://portail.islamboutique.fr/gaza2008/ (ojo que son fuertes)

    ¿Se va a quedar la cosa en la indignación porque Israel expulsó a prácticamente todos los periodistas de la franja, ojos que no ven, corazón que no siente?

  151. #0 mumiy troll dice:

    #139 Bah, no haga caso y no se enfade. El tipo este llegaría -de hecho, en ocasiones ha llegado- a negar su propia opinión si coincide con la de uno de los que considera “malos”. Lo que le importa tres pimientos porque para él lo de menos es el debate, cuentan más otras cuestiones que él mismo admite en su fastuoso #145. Afortunadamente el fulano en cuestión es fácil de ignorar -como troll es un aprendiz- y si le falta atención se diluye cual azucarillo.

  152. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Kurykakas déjame a ver si lo entiendo. Pasamos de votar, Nafarra se independitza y le da a Israel en toa la boca pero heterosexualmente que a ti de mariconadas las justas, no?
    Por cierto que manera de coincidir, el comité liberador de Navarra te ha cambiado la estrategia?

  153. #0 G.Marx dice:

    ¿Los habitantes de Gaza caben en Navarra?

  154. #0 Anonymouse dice:

    #149 Carlos Arrikitown

    El que la gente vote se interpone en la forma de ser natural de las cosas. Cuando los molestos votos de las personas dejen de interponerse todo fluirá de forma natural, y la realidad se ajustará a lo que es natural que sea, que coincide, mira tú por donde, con la voluntad del Kuryakas. El mal es la gente empeñándose en votar cosas que no son. Por eso es necesario que la gente deje de votar.

  155. #0 poliket dice:

    Perdonad.
    ¿sabéis qué se puede hacer para que vean estas fotos quienes tienen que verlas?
    http://portail.islamboutique.fr/gaza2008/ (ojo que son muy fuertes)

    ¿Se va a quedar la cosa en la indignación porque Israel dejó a la franja sin prácticamente periodistas, ojos que no ven, corazón que no siente?

  156. #0 poliket dice:

    ¿Es normal que no pueda dejar un comentario con este enlace? http://portail.islamboutique.fr/gaza2008/ (las fotos son fuertes)
    -no sé qué ocurre que no me está dejando-

  157. #0 Anonymouse dice:

    Es una cosa así como zen-gañán navarra.

  158. #0 poliket dice:

    no sé qué problema tengo, pero no puedo dejar comentarios con este enlace (http://portail.islamboutique.fr/gaza2008/).

  159. #0 poliket dice:

    no sé que problemas tengo pero no me dejaba postear esta dirección web (sólo quería decir que sería bueno hacerles llegar estas fotos a algunos que deberían verlas; y que por mucho que hayan dejado la franja sin prácticamente periodistas, ya está bien del ojos que no ven, corazón que no siente).

    -AVISO que las fotos de la página web son realmente fuertes!-

  160. #0 Sobre la manipulación del Lenguaje (y por tanto de la Realidad) « Dosis de Ingenio dice:

    […] Escolar: “Israel, la Ley de Godwin y el Talión” […] Durante las últimas dos semanas, la Ley de Godwin se ha cumplido con aún más frecuencia de […]

  161. #0 De nuevo la tragedia « AULA DE FILOSOFÍA Una nueva aventura educativa dice:

    […] Israel, la ley de Godwin y el talión. […]

  162. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Estas poliket?. Yo creo que la de las gordas paletas sobraban, pero en fin…

  163. #0 Carlos Arrikitown dice:

    sobraba

  164. #0 Carlos Arrikitown dice:

    «Desde el inicio de la operación “Plomo fundido” estamos siendo testigos de la organización de manifestaciones en España en contra de Israel. Hay que preguntar a las organizaciones convocantes y a los participantes por qué no salieron en el pasado para protestar por la agresión de Hamás, que durante años ha atacado indiscriminadamente con miles de cohetes y misiles a la población civil israelí. El silencio entonces ante los ataques a Israel y las movilizaciones hoy, son una muestra clara de doble moral y sesgo.
    La pretensión de dar lecciones de moral a Israel no es coherente y carece de fundamento. Lamentablemente, en todas las guerras caen víctimas inocentes. Las operaciones de la OTAN en Yugoslavia hace una década o en Afganistán en el presente, han causado miles de víctimas inocentes. En ambos casos, existía –y existe– un amplio consenso europeo en cuanto a las intervenciones, aunque ni Yugoslavia ni Afganistán han puesto en duda el derecho a la existencia de Europa en la forma en la cual lo hace Hamás respecto a Israel. Apoyar las intervenciones de la OTAN pero atacar e incitar al odio contra Israel pone en evidencia un inaceptable y cínico doble rasero.
    En la organización de algunas de las manifestaciones en España han participado personalidades del PSOE. En nuestro diálogo con el gobierno español hemos tenido la impresión de una verdadera preocupación ante la crisis y su deseo auténtico de contribuir a su solución. Está claro que los lemas de las manifestaciones anti-israelíes de estos días no parecen compatibles con los objetivos expresados por el gobierno».

    A Israel nadie le da lecciones de moral. Triste pero cierto.

  165. #0 Starman dice:

    #160 El señor embajador (por llamarle algo, no le conozco personalmente) olvida que, si se compara la ofensiba contra Gaza con Afganistan Israel no sería la OTAN, sino los talibanes. La OTAN no está en Afganistán para matar talibanes, sino para defender a los ciudadanos afganos del régimen talibán que les tenía secuestrados en su propio país (y bueno, ya puestos para que unos amigos de Bush puedan construir un oleoducto que pase por Afganistán…. ) Si el símil fuera válido el fin de Israel no sería acabar con Hamás sino defender a los ciudadanos palestinos de Hamás, algo que claramente no entra en sus planes.

  166. #0 poliket dice:

    #158 Gracias. Yo creo que sí, que aunque la foto refleja un sentimiento bastante compartido (90%?) dentro del estado de Israel, esa foto sobra si lo que se pretende es únicamente denunciar lo que reflejan el resto de fotos. Estoy de acuerdo (aunque no sé hasta que punto lo de esa foto es lo de menos -viendo el resto se me ha olvidado pronto-).

  167. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #166
    Por eso mismo.

  168. #0 poliket dice:

    pero vamos, que lo que digo es que los medios que gustaron tanto de sacar muertos y demás en tragedias de barajas, podrían sacar algunas fotos de estos muertos; que éstos quizás si que aportan algo de información sobre el “fino estilete” que son las operaciones militares del ejercito israelí contra militares de Hamas.

  169. #0 poliket dice:

    Sobre la utilización de armas químicas, las bombas de fósforo blanco (que parece que ya se empieza a reconocer que se están utilizando), a medida que vayan llegando las fotos tampoco estaría mal que se fueran publicando.

  170. #0 _xXx_ dice:

    Pues hablando de inmundicia y repugnancia en el Inmundo titulan asi la noticia de la mani de Madrid: Marcha en Madrid contra el ‘genocidio en Gaza’.

    Esas comillas son de las mas elocuentes.

  171. #0 G.Marx dice:

    #169
    No es una buena idea lanzar cosas raras en un terreno que van a ocupar tus tropas.

  172. #0 Antimesita dice:

    #150

    Más de uno se masturbará viéndolas.

  173. #0 Fétido dice:

    A mí que alguien me explique qué es lo que necesita un capullo de los que justifica el terrorismo israelí para entender que un sólo inocente muerto es uno más de los admisibles.

  174. #0 Kuryakin dice:

    #151 mumiy troll

    No se preocupe, no me enfado. Son monotema cuando no saben que decir; les encanta Ubeda por sus cerros, no por el aceite.

    Eso si, se pasan la vida “exigiendo” argumentos a la gente, muchas veces se los das, y en lugar de debatir, cierran el tema con “ese es un mermado” o cosas peores.

    Les pasa como a los que estan masacrando a los palestinos en Gaza: creen que son los “buenos”.

  175. #0 G.Marx dice:

    #174
    ¿ha probado a hacer cosas distintas, aunque no parezca que puedan dar resultado?
    algo habrá que hacer.

  176. #0 Anonymouse dice:

    #174 Kuryakin

    Pobre Kuryakas. Lleva meses intentando vender la misma mercancía defectuosa y ahora se queja de que le sacan el monotema. Si cuando digo que es el karma…

    ¿Por qué no pruebas a quedarte callado y no escribir ningún comentario hasta que te demos la razón y te veamos como el mesías que eres? Podría funcionar.

  177. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Hay veces que uno se pregunta si es así de tonto o es una impostura…

  178. #0 xoxʇɐu dice:
  179. #0 G.Marx dice:

    OT
    Puede que este acercándose el día de el que puso la mesa y de el que puso los pies encima de ella.
    http://www.milenio.com/node/145706

  180. #0 La Ley de Godwin « Sirvaseusted dice:
  181. #0 ottoneurath dice:

    La solución final al problema de Palestina.

  182. #0 neike dice:

    Yo creo que ha llegado el momento de tomar medidas radicales, Europa debería amenazar a Israel con no dejarla participar nunca más en Eurovisión si no se retira de Gaza inmediatamente. Eso le va a acojonar, ya vereis.

  183. #0 Elías Mandeb dice:

    Con respecto a lo que podemos hacer:
    Como ciudadanos, por el momento, negarnos a consumir productos de Israel y presionar a las autoridades para que actúen como países o como “Unión Europea”
    Como países, creo que no sería poca cosa aislar a Israel en el contexto internacional, Israel vive en gran medida de su rol de “reserva moral del mundo”, en ese punto, Chávez dio un ejemplo. Si dejara de recibir “indemnizaciones” para las “víctimas del Holocausto” (de las que sólo menos de la mitad van a parar a los viejitos que estuvieron en un campo de concentración) y perdieran acuerdos “preferenciales” con algunos países verían que este no es el camino. Y, lo más importante, dejemos de condenar al Hamas si lo hacemos sólo para que sea “tolerable” nuestra crítica al Estado Intocable. Los fundamentalistas islámicos serán todo lo hijodeputas que quieras, pero en este caso están defendiendo a su pueblo
    Como Unión Europea, podrían declarar un “bloqueo a la cubana” ni siquiera por 50 años, por unos meses, seguro que eso resiente la economía del Ente SSionista y lo hace retroceder, o sólo un embargo contra las armas y los insumos para producirlas. Por menos le hicieron eso a Irak. Eso sí, tendríamos que desensibilizar un poco nuestros oídos y nuestros superyoes, porque los llantos de las víctimas del mundo y las acusaciones de antisemitismo se van a escuchar desde acá, pero ¿Acaso hay algo que podamos hacer, que no sea asentir y rubricar todo lo que Israel haga, para no ser llamados antisemitas?
    Con respecto al tema del post
    Lo siento, no digo que los nazis no se parescan mucho al Mal Absoluto, pero reniego del estatus de “exlusividad” que tienen allá en el podio ¿Qué hay de las dictaduras de Argentina y Chile que algunos tuvimos la desgracia de padecer? ¿Qué hay del exterminio masivo de armenios por parte de Turquía a principios del s. XX? Estoy dispuesto a aceptar que Israel no ha llegado a ese punto sólo si me dicen qué tendría que pasar para que llegaran. Si me dicen que por axioma los nazis son el mal absoluto y, por muchas tropelías que cometa otro, nunca se les va a alcanzar o (lo que es equivalente) que los judíos son víctimas privilegiadas (¿Han visto indemnizaciones europeas para los homosexuales, los gitanos, los socialistas…?) y que la maldad sólo es “perfecta” cuando se dirige a los judíos, porque ellos sufren más, o porque son más valiosos para el mundo… lo siento pero no lo acepto.
    Sin disculpar a los votantes de Hitler, mucha gente en Alemania no sabía lo que estaba pasando en el gheto o en los Campos de Concentración. Hoy con la televisión e Internet nadie tiene excusa. El 90% de israelíes que apoyan los ataques son concientes de lo que sus gobernantes están haciendo ¿No puedo decir eso sin ser antisemita?

  184. #0 neike dice:

    Turismo de guerra en Gaza

    Desde lo alto de una colina, con bebidas calientes y algo para picar, varios israelíes disfrutan con los bombardeos. Una mujer dice que habría que barrer a los palestinos por completo de la tierra. Miradlo porque es acojonante.

    http://au.youtube.com/watch?v=Tjw8U0AcH4Q

  185. #0 JRMora, Humor gráfico » Gaza, los sonidos del miedo dice:

    […] típico a la hora de posicionarnos sobre el asunto para terminar  donde siempre acaba casi todo, nazismo, justificaciones de muertes de civiles, terrorismo a combatir con terrorismo militar y división en […]

  186. #0 Misionaria Protectiva dice:

    De Masacre y Resistencia

    Da la casualidad que recientemente me regalaron la película Masacre (ven y mira) de Elem Klimov, editada hace poco en DVD. Trata de la invasión nazi de Bielorrusia con una mirada magistral que no hace distingos entre judíos y población ortodoxa, ya que la invasión nazi fue especialmente brutal en Bielorrusia, concluyendo con la destrucción completa de 900 pueblos y ciudades pequeñas, el mayor salvajismo posible sobre Minsk, el saqueo completo y absoluto de todo cultivo, oca, vaca, patata o verdura allí producida. La película narra a través de los ojos de un adolescente que sobrevive a la masacre de su pueblo y se alista en la guerrilla, una de las más eficaces de la Segunda Guerra mundial.

    Y ayer, tras la manifestación, fui a ver Resistencia de Edward Zweick, sin tener noticias previas del tema, excepto que se trataba de una película sobre la Segunda Guerra Mundial. Pues bien, qué sorpresa más desagradable me llevé. Básicamente es un burdo plagio plagado de topicazos sionistas de la película de Klimov -supongo que Zweick es consciente de que no es película de masas como la suya-. Aparte de lo absurdo de personajes y guión, calca escenas literalmente de Masacre, pero lo más interesante y a la vez indignante es que se pretende que la Segunda Guerra Mundial fue solamente “Holocausto”, que los bielorrusos eran todos colaboracionistas, que el ejército Rojo era tan antisemita como los nazis, que éstos no saqueaban y masacraban aldeas, sino que los ponían a trabajar como nazis de pacotilla al servicio del III Reich cazando judíos y que, atención, la “Resistencia” fue un invento judío ya que el Ejército Rojo se dedicaba a pasear por el bosque a caballo, a acampar para beber vodka hasta caer en coma y tocar el acordeón formando gran algarabía.

    Nótese que se llama “Resistencia”, cuando lo entendido por tal es tirotear bielorrusos, matar nazis que no se defienden y saquear a los vecinos para dar de comer a un grupo escondido de más de mil personas con un cántaro de leche, aunque llegan a tener armas para las mujeres, los niños, munición para malgastar y vacas sin que se sepa cómo se consiguen tales cosas.

    La cosa llega al delirio cuando entran en un ghetto como Pedro por su casa James Bond-Tuvia y su hermano tras mostrar cientos de nazis con focos, perros adiestrados, etc, etc, y ¡¡hacen que se fugue el ghetto entero sin que se enteren los nazis!!

    En el Ejército Rojo no había mujeres, ya que la idea de hacer combatientes a las damas es judía. En una zona rural todos son intelectuales y burgueses y a los veinte minutos de película ya no sabes si reir, llorar o pedir que te devuelvan el dinero por estafa.

    Por cierto, en Masacre el protagonista es un adolescente-hombre que lo demuestra al no poder disparar a la imagen de Hitler bebé en brazos de su madre. En Resistencia ni siquiera diciéndolo consiguen ser distintos de los verdugos que los acosan.

    Y se llama Resistencia. No cabe duda de que el lobby sionista maneja el lenguaje y que su fiel escudero Hollywood nos dice cómo debemos entender la Historia. Ellos, de hecho, escriben la Historia aunque su parecido con la realidad sea mera coincidencia.

    Viktor Klemperer hizo un magnífico análisis del lenguaje en el III Reich, Lingua Tertii Imperii. Pues bien, lo que vale para Goebbels vale para el estado de Israel. No se salen ni en una coma del guión que tan bien funcionara a los nazis en materia de propaganda. Y así Hamas es terrorista como antes lo fueron los partisanos rusos, judíos o no, franceses u holandeses para los nazis. Goering lo dijo muy claro. Olmert y Livni lo dicen igual de claro. Y quizás sea por cosas como ésta que anda el personal despistado y tibiamente se atreven a ser como muchos equisdistaníes.

    Será que no han visto ni Masacre ni Resistencia y que no conocen la obra de Klemperer.

  187. #0 Quien mucho abarca » Archivo del Blog » Palabras dice:

    […] el manifiesto que se leyó ayer en la manifestación de Madrid no apareciera la palabra genocidio. Ayer, Nacho Escolar criticaba que se asociasen las prácticas que está realizando Israel a las del nazismo, que sería […]

  188. #0 nushu dice:

    #186 Veo que no vale la pena NI descargarla. Muy buena la crítica. También me quedo con el original de Klimov, impresionante de principio a fin.

    #183 No está mal Elías,no está mal.

  189. #0 Zarrapanizogaínza dice:

    OT

    Sobreseimiento del juicio contra Ibarretxe y López.

    Nuevo gran éxito de la Caverna…

  190. #0 EL ZORRETE dice:

    En las democracias los partidos salen elegidos gracias a los votos de los ciudadanos. La Sra. Livni esta desarrollando impecablemente su labor siguiendo el camino para ganar las próximas elecciones. En el otro lado los representantes de Hamas hacen lo propio. Obama no puede favorecer los principios de Hamas, salvo que quiera un suicidio político antes de tiempo, ya es sospechoso de pertenecer a la familia musulmana, como para andarse con tonterias y poner en juego su carrera. En España el PSOE e IU buscan el voto islamista porque tenemos una gran representación que puede inclinar la balanza en una elecciones. No por ello dejan de vender armas a Israel. Esto es política y esto es democracia. Al final, se trata de ganar elecciones sin importar el precio.

  191. #0 Isaac Deutscher dice:

    Elías Mandeb

    Bueno si algo tengo clara es tu posición, al menos es de los pocos que lo dicen claramente. Israel no debería existir y tal como dicen tus amigos de FNLP lo mejor es echarlos al mar y que desde allí se busquen la vida. Supongo que cuando en tu país, se pusieron bombas en sinagogas debistes aplaudirlo ya que “todos sabemos” que uno de los objetivos de los sionistas era anexiarse la patagonia para crear allí un Estado judio, una patraña más de los antisemitas, perdón antisionistas.

  192. #0 Zarrapanizogaínza dice:

    “En España el PSOE e IU buscan el voto islamista porque tenemos una gran representación que puede inclinar la balanza en una elecciones.”

    Infórmese Vd. un poco, Sr. Zorrete, que no tiene Vd. necesidad de hacer el ridículo de esa forma… ¿O sí?

  193. #0 Isaac Deutscher dice:

    Mil disculpas por llamaros antisemitas a muchos de los habituales de este blog.
    Es falso. Los árabes y palestinos también son semitas, ¡joder!, por eso la culpa no la tienen los semitas sino los sionistas que son todos aquellos judios que defienden la existencia de Israel

  194. #0 nushu dice:

    #191 Isaac, ¿pagan bien? Lo digo para apuntarme, que necesito pasta y en tiempos de crisis siempre es bienvenido.

    ¿En que parte del texto de Elías lees que: “Israel no debería existir y tal como dicen tus amigos de FNLP lo mejor es echarlos al mar y que desde allí se busquen la vida” (empieza a atufar esa excusa, lo de echar los judios al mar, curiosamente he escuchado lo mismo de israelíes que conozco y con los que he discutido más de una vez sobre el tema. Acaban “matando” a todos los árabes y se quedan tan anchos.Como puedes observar barbaridades las dicen los dos bandos)-

    ¿Dónde se alegra de las muertes en la Sinagoga argentina? Es que no recuerdo que mencione nada de eso.

    Isaac, se te ve el plumeru.

    Saludos.

  195. #0 Isaac Deutscher dice:

    Felicidades Nacho, uno empieza atacando a los “israelíes” y los comentarios acaban convirtiendose en una avalancha de mensajes antisemitas de tal envergadura que te ves obligado a diferenciar publicamente nazismo con sionismo.

    Ahora gracias a los comentarios ya sabemos que David Ben Gurion, dirigente laborista y uno de los grandes defensores de buscar un acuerdo de paz con los países árabes era un discipulo aventajado de Hitler.

    Que el movimiento sionista internacional apoyó la llegada de Hitler y su expansión por Europa. Una burda mentira de un seudo comunista que intentaba lavar su origen judio con todo tipo de patrañas que le permitiera formar parte de la izquierda “oficial”.

    Que los personajes que dan lugar a la película Resistencia son una invención de la “propaganda sionista” que mataban a inocentes alemanes que no se defendian y que tenian desde vacas a almacenes llenos de material “de origen desconocido”. Para concluir que “En Resistencia ni siquiera diciéndolo consiguen ser distintos de los verdugos que los acosan”. Claro eran judios

    Ahora solamente falta que alguien nos saque a relucir que el levantamiento del geto de Varsovia fue una invención sionista y que tenia como objetivo retrasar la entrada del Ejercito Rojo que a las puertas de la capital polaca esperó el desenlace trágico.

    Y la guinda, el considerar ya a Hamas con un movimiento o partido de caracter progresista y que liberará a Palestina del yugo “sionista-imperialista”.

    Al menos Elias es coherente y dice las cosas sin esconderse hay que destruir el Estado de Israel y todo lo otro son tonterias. Al menos no discutiriamos si los judios son malos o no y comprenderiamos porque es tan importante lo que esta pasando en Palestina para todos aquellos que quieren echar a los judios al mar

  196. #0 Isaac Deutscher dice:

    nushu

    Supongo que deben pagar tambien como los árabes que financian a más de un partido y medio. Claro que hay gente que no hace falte que les paguen, su odio antijudio es tan fuerte que lo hacen gratis.

  197. #0 Fétido dice:

    Combatir a los terroristas con sus propios métodos te pone a su mismo nivel, Isaac. Israel, actualmente, es terrorista; y legitima a quiénes quiere destruir.
    Los ad hominem inversos no cuelan. El hecho de haber padecido persecución no les da carta blanca para hacer lo que les venga en gana. Y eso de que defienden a occidente no cuela. Ni ellos son montaraces, ni esto es la tierra media, ni Palestina Saurón.

  198. #0 lukas dice:

    Isaac, balones fuera. Aquí y ahora no cuentan todas esas manipulaciones que expones. Lo único que cuenta en este momento es que los asesinos del gobierno israelí den la orden de que su ejército deje de masacrar a la población civil. Aunque parece que eso a tí te importa un carajo.

  199. #0 nushu dice:

    ¿Entonces tu odio anti-palestino está subvencionado? Que suerte.

    Isaac, tu a lo tuyo. Puedes repetir una y otra vez que los que estamos en contra de la muerte de civiles (a nivel masacre) somos una panda de antisemitas/antijudios.Sinceramente, y a tu pesar, eso a mi no me afecta. Fíjate como han cambiado los tiempos (hasta tenemos autobuses ateos y no va a pasar nada)-

    Menos mal que esto no es más que un blog en internet y lo que pienses me la trae bastante floja.*

    (*como le diga que soy judía, le va a dar un pasmo o me insulta, quien sabe)

  200. #0 marcialafuentestaeslamia dice:

    Isaac busca desesperadamente alguien que maldiga a los judíos y tal, y como no lo encuentra se lo inventa y así se encuentra cómodo, el chaval.
    No estaría mal que, entre tanto victimismo, comentase algo del tema, eso si.

  201. #0 Blavero reloaded dice:

    Godwin se esta poniendo las botas!

    Donde hay que apuntarse para pedir lo siguiente:

    – Israel vuelve a las fronteras del 67, levanta el bloqueo, cierra TODOS los asentamientos.

    – Israel devuelve Jerusalen: como Israel es un estado democractico y moderno que solo busca vivir en paz y no es un estado nacionalista que busque anexionarse territorios no tiene porque poner pegas en esto.

    – Los palestinos en el exilio aceptan una compensación económica a cambio de renunciar volver a sus propiedades en Israel. Como los europeos hemos sido los unicos malos de verdad en esto, malos con los hebreos y malos con los arabes, venga va, la pagamos nosotros, que estamos que lo tiramos hoyga, pero que nos ayuden los americanos que tambien son responsables.

    – Todos los paises que aun no lo han hecho, (que quedan pocos) reconocen el estado de Israel dentro de las fronteras previas al 67

    – Hamas y las milicias palestinas ponen bajo vigilancia internacional sus arsenales. Los cascos azules y la OTAN se despliegan en Gaza y Cisjordania hasta que Palestina sea un estado democractico viable economica y socialmente y reconocido por la comunidad internacional.

    Si eso es querer tirar a los judios al mar, entonces si, soy antisemita.

  202. #0 Fito dice:

    Pues si, Isaac, el estado Israelí debe desaparecer porque no debía de haberse creado en primer lugar. Aquí (salvo tu y algún otro zumbao) no se habla de judíos, se habla de estado israelí. No se habla de la población de Israel, se habla de sus dirigentes y su ejército (aunque las encuestas de popularidad y demás digan que la inmensa mayoría de la población apoya el genocidio. Si, ge-no-ci-dio) Luego, lo que haga su población cuando no tenga estado ya es cosa suya y con su pan se lo coman. Si vuelven a intentar ocupar una tierra que no les pertenece, bulldozer y a la puta calle.

    Si tu paranoia te hace creer que quejarse por el exterminio de 1000 personas es antisemitismo, po’fale, ponme el primero en la lista de antisemitas.

  203. #0 lukas dice:

    A lo que veo el tal Isaac aprueba esta masacre.

  204. #0 lukas dice:

    Y el que no apruebe esta masacre es un antijudío y un cabrón. Con lo que han sufrido ellos…

  205. #0 Blavero reloaded dice:

    Tambien me gustaria que en el futuro se contemplase una reivindicacion de un estado para un pueblo que tambien ha sufrido tanto o mas que el pueblo judio: los gitanos. Me vayan desalojando Cachemira por favor.

  206. #0 lukas dice:

    No me extraña que denoste este malvado blog antijudío creado únicamente para desprestigiarlos.

  207. #0 Isaac Deutscher dice:

    203

    Yo ho he dicho que apruebo la masacre pero creo que Israel esta en su derecho de defenderse, aunque para ello parta de una premisa que Israel tiene derecho a su existencia AMENAZADA desde su constitución por los movimientos nacionalistas y el integrismo árabe.

    Lo que sucede, es que esta muy bien decir que Israel son unos asesinos pero acaso no lo es Hamas. Hamas también esta utilizando a la población vilmente para sus propositos aún a costa de los muertos que dia a dia se producen. Pero en cambio, Hamas es presentado como un conjunto de heroes y sus terroristas, luchadores por la libertad.

  208. #0 marcialafuentestaeslamia dice:

    Isaac,ya que lo mentas, ¿me podrías señalar las diferencias entre Gaza y el guetto de Varsovia?
    Gracias.

  209. #0 lukas dice:

    No creo que una sola persona en este blog haya presentado a los terroristas de Hamas como héroes. Esa es solo una coartada para asesinar de una tacada a mil personas, la mayoría población civil con una cantidad muy alta de niños. Gobierno de Israel asesino.

  210. #0 O vello Sinbad dice:

    No sé si es que alguien lo ha dicho ya, pero que yo sepa, los árabes también son semitas. Eso de llamar antisemita a quien se manifiesta contrario al sionismo radical me parece una total godwinada, más cuando en matar semitas, los sionistas se llevan la palma.

  211. #0 lukas dice:

    En 209 comentarios, ni uno solo te apoya en tu estúpida teoría. Esto solo lo dices tú, nadie más:

    Pero en cambio, Hamas es presentado como un conjunto de heroes y sus terroristas, luchadores por la libertad.

  212. #0 marcialafuentestaeslamia dice:

    “es que esta muy bien decir que Israel son unos asesinos pero acaso no lo es Hamas”
    Bueno, cuando alguien lo diga viene vd. y lo denuncia. Personalmente no le tengo mucho aprecio a Hamás, pero eso si, veo una diferencia, además de la capacidad de asesinar de unos y otros: Los palestinos viven encerrados como animales, son ciudadanos de segunda bajo la bota israelí. Aunque no creo que sea un buen método para conseguir los fines, creo que tienen más derecho al uso de la violencia que los opresores.
    En todo caso, ¿los crímenes de Hamás justifican los israelíes, está vd. sosteniendo?

  213. #0 Isaac Deutscher dice:

    #208

    La primera y quizas la más importante… A los que vivian en el guetto de Varsovia solamente les esperaba un destino, el tren para Auswitch y Dachau donde iban a ser gaseados.

    Podían levantarse para no morir gaseados o bien esperar a la muerte segura en el campo de concentración. En las puertas de Gazas no hay trenes que les lleven a ningún campo de exterminio ni en Israel existe el derecho de matar a cualquier por ser “palestino” como si sucede en Gaza donde ese derecho no solo esta aceptado sino ensalzado como heroes.

    Es más, el gobierno de Hamas se negó a prorogar la tregua y sus milicias bombarderon con “cohetes caseros” sin cesar las poblaciones judias cercanas buscando esa intervención que SABIAN que sucedería.

    Yo creo que como minimo hay bastantes diferencias. ¿Por cierto te has preguntado por que Alfatah y otros grupos palestinos se están haciendo los locos y no quieren saber nada de lo que está sucediendo?

  214. #0 marcialafuentestaeslamia dice:

    “Hamas también esta utilizando a la población vilmente para sus propositos aún a costa de los muertos que dia a dia se producen”
    A mi esta disposición de las responsabilidades siempre me ha pasmado. Siempre tenía entendido que si yo hago algo el responsable soy yo. Si Israel mata a alguien la responsabilidad es de Israel. Culpabilizar a la víctima porque estaba donde cayó la bomba me parece fruto de un mecanismo mental digno de un subnormal profundo, y créame, señor Isaac, que no pretendo insultarle, solo describo el proceso mental al que vd. llega.
    O eso, o fruto de un fanatismo digno del peor fanático integrista musulmán.

    ¿aceptaría que Hamás le diga que si ellos lanzan a un suicida contra un autobús es esperando matar a soldados israelíes, y que si allí hay civiles es culpa del ejército israelí por no cargar los autobuses con sus soldados?

  215. #0 lukas dice:

    #213 Isaac Deutscher

    No estás haciendo bien tu trabajo, muchacho. Has llegado demasiado pronto al “y tú más”.

  216. #0 marcialafuentestaeslamia dice:

    “La primera y quizas la más importante… A los que vivian en el guetto de Varsovia solamente les esperaba un destino, el tren para Auswitch y Dachau donde iban a ser gaseados.
    Podían levantarse para no morir gaseados o bien esperar a la muerte segura en el campo de concentración. En las puertas de Gazas no hay trenes que les lleven a ningún campo de exterminio ni en Israel existe el derecho de matar a cualquier por ser “palestino” como si sucede en Gaza donde ese derecho no solo esta aceptado sino ensalzado como heroes.”

    Entiendo que vd. piensa que a los habitantes de Gaza les espera un chalé adosado y un besito en la frente.
    Caray.

    Entiendo que esos judíos de Varsovia se levantasen para no morir gaseados, ya le adelanto. Lo que no entiendo es porqué el mismo derecho no asiste a los palestinos: ¿Cree vd. que si a vd. le encierran sin derechos en un territorio, no tiene derecho a salir de él, no tiene medios de subsistencia y encima es humillado contínuamente en controles, vejado hasta la extenuación y obligado a sobrevivir de mala manera, no le asiste el derecho a levantarse en armas contra esa situación?
    Le rugeo que, si desea responderme a esta pregunta, se centre en ella, y no divage al respecto. Le acepto que me niege incluso que esa sea la situación de los habitantes de Gaza (vd. sabrá), pero si pretende responderme dando vueltas para no hacerlo… Bueno, no se moleste, la verdad.

    Lo otro que me comenta: Hamás se ha negado a una tregua de mierda porque es totalmente inadmisible renunciar al derecho que le comento. Hacerlo para ganar unas horas es absurdo. Eso si, lo sea o no, no entremos en ello: ¿Por esa negativa Israel tiene derecho a matar civiles? ¿Si o no?
    El porqué de los motivos de Al Fatah pueden ser muchos, ¿si son unos u otros, Israel tiene derecho a matar civiles?

  217. #0 Fito dice:

    Isaac sigue siendo el único que habla de “poblaciones judías”.

  218. #0 marcialafuentestaeslamia dice:

    Unas últimas preguntas, y ya imagino que quizás le desborde con ellas. Tómese su tiempo, si desea responderme: ¿Cómo sabe Israel que las personas que asesina son terroristas? ¿Cómo puedo saberlo yo? ¿acaso hay un juicio detrás que avale semejante dictamen? ¿Acaso Israel tiene derecho a ser parte y juez en este asunto?
    Una última pregunta que le ruego se tome con calma: Si pese a todas estas preguntas considera que Israel tiene derecho a matar, para conseguir sus fines, a civiles inocentes, ¿me puede explicar porqué esos mismos argumentos no son válidos para la otra parte?

  219. #0 Isaac Deutscher dice:

    marcialafuentestaeslamia

    Pues precisamente eso es lo que Hamas. Culpar a los soldados por no ir en el autoubs al que han puesto la bomba.

    Puestos a poner ejemplos… mira este. En una clase hay un grupo de muchachos que la toman con un chaval tocandole las narices. Un dia a este se le sube la mosca a la oreja y le pega un par de hostias al más bravucon. Los otros se retiran y empiezan a acusar al chaval que es un tipo agresivo, que hay que echarlo de la escuela, que no acepta la “convivencia”, y coño, que además el tipo es judio.

    Al pobre chaval le acaban echando y los bravucones ya han puesto sus objetivos en otros dos tipo, ahora analizan por quien van primero si por el cristiano maronita o el kurdo. Total a uno ya lo echaron de sus tierras (Sur del Libano) y el otro tiene que vivir bajo la protección de las tropas sino quiere ser diezmado como en Turquia.

  220. #0 La brasa en casa dice:

    El caso es que la mayoría de los que salieron ayer a las calles de Madrid no sabrían situar correctamente en un mapa la franja de Gaza, ni tampoco Israel o Palestina. Como odian tanto a Estados Unidos, sus valores y su forma de vida, (aunque a algunos de los que vociferaban se les hace el culo agua de limón si son premiados por Hollywood), pues utilizan Israel para sus fobias particulares. La foto de portada de hoy en El Mundo es patética: el cineasta, el señor Cayo y su antecesor, los líderes de los sindicatos chaperos ultrasubvencionados, que por cierto no se les ve, ni se les espera, clamando contra el gobierno a pesar de ir directos a toda mecha hacia los cuatro millones de parados: “Por el pleno empleo. Motivos para llorar”, era, creo, el slogan que embaucó a 11 millones de ilusos desahogados.

  221. #0 marcialafuentestaeslamia dice:

    Céntrese, sr. Isaac, esto no es el cole. Veo muchos agujeros en su símil, pero no voy a enumerarlos. Le hice las preguntas en unos términos, no los cambie para que el contexto no delate las falacias.
    ¿Pese a todo quiere que le señale los fallos de su simil?
    Bueno, ahí van:
    Esa clase no estaba ahí desde siempre: El chaval ese llegó de nuevas y echó de su pupitre a quien lo ocupaba. Ya de entrada, juraría que quien hace eso tiene más derecho a recibir la etiqueta de matón que al chaval que termina en el puto suelo.
    Mec¡
    Se cayó el ejemplo desde la base. Qué cosas, eh?

  222. #0 lukas dice:

    Puestos a poner ejemplos… mira este. En una clase hay un grupo de muchachos que la toman con un chaval tocandole las narices. Un dia a este se le sube la mosca a la oreja y le pega un par de hostias al más bravucon. Los otros se retiran y empiezan a acusar al chaval que es un tipo agresivo, que hay que echarlo de la escuela, que no acepta la “convivencia”, y coño, que además el tipo es judio.

    ¿Qué es lo que sobra aquí? Sin duda, el “además el tipo es judío”. Joder con el victimismo de la mierda. Está mal que lo hostien sea o no sea judío, cojones con las manipulaciones.

  223. #0 lukas dice:

    Señora Blasa, céntrese y no mezcle la franja de Gaza con los pronto 97 millones de parados españoles, que se va a atragantar.

  224. #0 nushu dice:

    @219 Madre mia, cuanta tonteria junta.

  225. #0 marcialafuentestaeslamia dice:

    “Pues precisamente eso es lo que Hamas. Culpar a los soldados por no ir en el autoubs al que han puesto la bomba”
    Supongamos que es cierto: ¿Convierte en cierto la afirmación especular de Israel? Pregunta al margen, ¿Ha visto ya esa foto de los soldados israelíes usando a niños como escudos humanos? ¿Leyó a ese exsoldado israelí que ha fundado una ONG al respecto, comentar que se trata de prácticas generalizadas en el Tasaal? ¿Tiene acaso alguna prueba de que Hamás haya usado a escudos humanos, aparte de las afirmaciones en ese sentido de Israel? ¿Qué opina de todo ello?

  226. #0 Anonymouse dice:

    Lo de Israel es una limpieza étnica y punto. Los palestinos sobran en palestina. Yastá.

    Los USA que tanto defienden a Israel se fundaron en algo bastante parecido. Ni nazis ni mierdas, esto es la conquista del oeste pero en el este.

  227. #0 Isaac Deutscher dice:

    Pues no se si esa es la situación de Gaza

    Cada uno cuenta lo que quiere o mejor dicho ve la realidad con los ojos que le interesa. Es cierto que Israel no permite la entrada de ciertos individuos y que en ocasiones cierra esa frontera o extrema las medidas de seguridad. Por cierto y sin venir a cuento, cada vez que voy para el País vasco me topo con cinco o seis controles y siempre al final uno me hace abrir el capó y acaban registrando mi vehículo.

    También es cierto que por lo que se ve en la tele, armas ni municiones no faltan. Durante las manifestaciones diarias la gente dispara sus metralletas (al aire) gastando un buen número de balas. No faltan tampoco coches todo terreno y te digo lo que veo en la tele y se que asi no vive la inmensa mayoria de la población. También te puedo decir que existe una frontera con Egipto y que está cerrada por decisiòn del gobierno egipcio que no quiere la entrada en su país de los habitantes de Gaza. ¿Porque no protestas por ello?.

    Hay cantidad de tuneles por los que entran municiones y gasolina para las milicias de Hamas, por que ese gobierno que deber procurar por su propio pueblo no establece la entrada por esos tuneles de alimentos, porque gasta todo el dinero que recibe de Iran en armas…

    Vamos que si que los judios son muy malos, que les tienen sojuzgados pero que el problema no solamente esta al otro lado de la frontera lo tienen tambien en casa y es ese Gobierno quien esta poniendo en peligro a la población y la utiliza para sus fines.

    Y si finalmente sigues diciendo que tienen todo su derecho para levantarse en armas te lo doy pero entonces tambien aceptare que ETA actue ya que un Estatuo aprobado por su propio parlamenteo ha sido bloquedado, han estado a punto de juzgar a su presidente, Batasuna está prohibida y hay decenas o centenares de presos en las cárceles españolas. Lastima que no sean palestinos.

  228. #0 lukas dice:

    Y si finalmente sigues diciendo que tienen todo su derecho para levantarse en armas te lo doy pero entonces tambien aceptare que ETA actue ya que un Estatuo aprobado por su propio parlamenteo ha sido bloquedado, han estado a punto de juzgar a su presidente, Batasuna está prohibida y hay decenas o centenares de presos en las cárceles españolas. Lastima que no sean palestinos.

    Idéntica situación, usté es tonto.

  229. #0 Anonymouse dice:

    Luego está lo de que la limpieza étnica se haga por métodos terroristas y criminales, pero eso ya son detalles secundarios.

  230. #0 lukas dice:

    El victimismo vasco se parece últimamente más al “judío”, cuestión de razas, que al palestino.

  231. #0 lukas dice:

    Al final y detrás de todo esto se encuentran los listos que viven del victimismo más de las “razas” que de los pueblos. Aquí tenemos una buena lista con la Rosa, la San Gil y un larguísimo etcétera. A un lado o el otro de la linea hay mucho parásito. En Israel miles de parásitos agitando banderas y si no tuvieran enfrente a los palestinos se los inventarían.

  232. #0 z dice:

    #207 Pero en cambio, Hamas es presentado como un conjunto de heroes y sus terroristas, luchadores por la libertad.

    como ya te dije al principio, Isaac, quien más está haciendo para que Hamás aparezca como heróico defensor de la libertad es Israel. deberías contárselo a ellos, esto. si Hamás no es borrado de la faz de la tierra en esta operación (poco probable, y el tiempo se acaba), saldrá victorioso y reforzará su posición enormemente. no sólo en palestina, esto también tendrá su eco en el mundo árabe en general, empezando por egipto. y si en efecto liquidan hamás … habrá otro. lógica aplastántica.

    esto es tan evidente (y tan letal para Israel a largo plazo) que me hace albergar dudas sobre que esta agresión Israelí pretenda únicamente beneficios políticos internos a corto y medio plazo. y eso refuerza la idea de que la verdadera intención es simplemente aterrorizar y expulsar a los palestinos (los que sobrevivan, that is). limpieza étnica, se llama eso. llámale genocidio.

    yo llamo genocida y racista a quien arrincona, estrangula y mata a un colectivo por su condición, y hay pruebas más que evidentes de que eso es lo que Israel lleva haciendo desde hace décadas.

    veo que tú sigues acusando alegremente al personal de racista sin la más mínima base. supongo que en tu lógica los genocidas con derecho a defenderse están exentos de argumentar o aportar pruebas. me pregunto de qué andas más escaso, si de sentido del ridículo o de dignidad.

  233. #0 z dice:
  234. #0 marcialafuentestaeslamia dice:

    “Pues no se si esa es la situación de Gaza”
    acabáramos. Infórmese, pues, antes de criticar a las víctimas, caballero.

    “Cada uno cuenta lo que quiere o mejor dicho ve la realidad con los ojos que le interesa”
    Si, claro, ahora resulta que el relativismo también afecta a la realidad, y ésta es cambiante según los ojos con que se miran. Me gustaría ver su reacción si alguien aplicase el mismo baremo a la alemania nazi y la situación de los judíos en ella. Muy posiblemente saltaría indignado, a que si.

    “Es cierto que Israel no permite la entrada de ciertos individuos y que en ocasiones cierra esa frontera o extrema las medidas de seguridad.”

    No, perdone vd, a “ciertos individuos” no, a todo dios: ISrael no permite la libre circulación entre Gaza y el resto del mundo. En cuanto al comercio, está directamente prohibido. Infórmese, repito: Si vive vd. en Gaza y vende berenjenas NO puede venderla fuera de Gaza.

    “cada vez que voy para el País vasco me topo con cinco o seis controles y siempre al final uno me hace abrir el capó y acaban registrando mi vehículo.”

    Créame, los etarras estarán encantados con que equipare ambas situaciones. Lástima que la comparación apeste: Los ciudadanos vascos son libres de moverse, pasando o no controles. Los de Gaza, no. Los ciudadanos vascos son libres de comerciar con el exterior. Los de Gaza, no. Los ciudadanos vascos eligen en votación democrática a sus representantes, y éstos tienen libertad de decisión y actuación. Los de Gaza… Anda, resulta que también: Hamás gobierna la franja como resultado de unas elecciones, por cierto impuestas desde el exterior. La diferencia es que sus representantes, en vez de sentarse con Israel a discutir el problema, son asesinados. Entienda que guarden algo de rencor, al respecto…

    “Hay cantidad de tuneles por los que entran municiones y gasolina para las milicias de Hamas”
    Mira, como en Varsovia. ¿Es legítimo defenderse cuando uno es prisionero por el hecho de haber nacido judío digoooooooo palestino? ¿O lo es solo en el caso de que seas judío?

    “También es cierto que por lo que se ve en la tele, armas ni municiones no faltan”

    Mira, como en Varsovia. Mejor que hubieran trapicheado con comida, a que si.

    “¿Porque no protestas por ello?.”

    ¿Qué tiene que ver? ¿Que´sabe vd. de lo que yo protesto o dejo de protestar? ¿Hace más admisible que Israel mate inocentes?

    “Vamos que si que los judios son muy malos”

    ¿Judíos? ¿Quién menta aquí a los judíos? ¿Me está vd. respondiendo a mí?

    “Y si finalmente sigues diciendo que tienen todo su derecho para levantarse en armas te lo doy pero entonces tambien aceptare que ETA actue ya que un Estatuo aprobado por su propio parlamenteo ha sido bloquedado, han estado a punto de juzgar a su presidente, Batasuna está prohibida y hay decenas o centenares de presos en las cárceles españolas. Lastima que no sean palestinos”

    Que si, hombre, que en eso coincide vd. plenamente con ETA: Los vascos y los palestinos viven en las mismas condiciones.
    ¿Se da cuenta de que esas palabras son un puro insulto a la razón?

  235. #0 marcialafuentestaeslamia dice:

    Sr. Isaac, le ruego que me responda a las preguntas que le lancé antes, si es posible. Eso si, le hago notar que en ellas no mezclo derechos colectivos con los individuales: Le estoy planteando preguntas sobre personas, no sobre colectivos. Los colectivos no tiene derechos, eso es lo que dice ETA, no yo. Si le pregunto sobre gente que sufre le ruego que me responda en los mismos términos: Por mi parte entiendo que el pertenecer a un colectivo determinado ni te da derecho a cometer tropelías ni te convierte en objetivo culpable, au8nque tengas 2 años de edad.
    Espero que vd. comparta un principio tan elemental, ¿no? Vaya, no me gustaría leerle que culpabiliza a los palestinos de lo que haga algún palestino concreto. Más que nada porque entonces deberá de disculparme vd. a los judíos de lo que hayan hecho los judíos en toda su historia, claro.
    Empiece, en caso afirmativo, a disculparme de haber matado al niño jesú, el pobre.

  236. #0 Blavero reloaded dice:

    #232 Hay un articulo en el Guardian de un antiguo militar israeli (que debe ser un antisemita) que tambien sugiere esto. Y las ultimas declaraciones de Olmert diciendo que “casi hemos conseguido nuestros objetivos”, mientras que resulta que siguen cayendo cohetes, parecen confirmarlo. Lo peor de todo es que si paran la accion militar siempre tendran la excusa de decir: es que los antisemitas europeos no nos dejaron acabar con Hamas! cuando en realidad no es el objetivo acabar con Hamas.

  237. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #227
    “Cada uno cuenta lo que quiere o mejor dicho ve la realidad con los ojos que le interesa.”

    Y a veces cuando te chorrea sangre por el ojo lo ves to rojo.

  238. #0 z dice:

    #236 es que es bastante evidente. bueno, por la fuerza tienen dos opciones para acabar con hamás: matarlos/encarcelarlos a todos (los secuestros y asesinatos empezaron tan pronto ganaron las elecciones), o machacar de tal forma a la población para que le retiren su apoyo … o se vayan. no creo que ninguna de las dos funcione. me parece una estrategia suicida, realmente es difícil de entender. o acaso pretenden desencadenar la guerra total en oriente medio?

    por otro lado, expulsar a la población y aniquilar su ya paupérrima infraestructura para luego retirarse y capear el temporal diplomático con los hechos consumados también es una estrategia obvia, pero se han pasao varios pueblos y la factura puede ser importante. y si en efecto llegan al cuerpo a cuerpo y empiezan a llegar ataúdes a israel … pintan bastos en la política israelí. quizá es lo que haría falta.

    por cierto … dónde está ahora todo ese armamento iraní? por qué no lo usa hamás? venía sin pilas? haber comprado a ejpaññña, kohone! 😀

  239. #0 noosfera » Blog Archive » Israel avanza sobre Palestina, y la desidia avanza sobre Internet dice:

    […] hoy vía Meneame en el blog de Escolar un post sobre Israel y sobre cómo al antisemitismo está exultante señalando a los judios. Escolar habla de la Ley de […]

  240. #0 lukas dice:

    por cierto … dónde está ahora todo ese armamento iraní? por qué no lo usa hamás? venía sin pilas? haber comprado a ejpaññña, kohone!

    Cuidado, creo que los asesores de Bush han encontrado ya las armas de destrucción masiva que guardaban los palestinos en la cocina de una familia habitante de la franja.

  241. #0 Isaac Deutscher dice:

    Las personas y los colectivos tienen derechos, o al menos esa es mi opinión.

    Los seres humanos pertenecemos, nos guste o no a colectivos y somos “victimas” de esa pertenencia, sea religiosa,local o nacional.

    Las decisiones de nuestros gobernantes o líderes (religiosos, culturales o politicos) afectan a todos sin igual. Si el Gobierno tal lanza una guerra contra quien sea, no van a ser los gobernantes los que van a ir al frente sino los miembros de esa comunidad o ente colectivo. En ocasiones, puedes dejar de formar parte del colectivo en otras, por ejemplo una nación es díficil y puede ser considerado como traición y en caso de guerra, sentencia de muerte.

    Si el gobierno de Hamas lanza un pulso al gobierno de Israel está comprometiendo a toda la gente que vive bajo su administración. Compartan o no sus ideas, opiniones o línea política. Al igual que Israel cuando llama a los reservistas que no tienen otra obligación que acudir a filas.

    Es cierto que el responsable de la decisión es el Gobierno pero quien padece las causas son los ciudadanos.Una guerra sea injusta o justa(¿Hay alguna que lo sea?) causa victimas entre la población civil aunque esten en contra de ella.

    Los ciudadanos pueden optar por negarse a participar en ella (con las consecuencias que se derivan) o bien dirigir sus esfuerzos a derrocar al Gobierno que les ha colocado en esa situación. En la historia ya hay precedentes de soldados que se volvieron contra el propio gobierno.

    Cuando hablo de Hamas es porque este partido tiene bajo sus botas a una gran parte de la población de Gaza y la politica suicida que lleva a cabo conduce a grandes riesgos a la propia población. Hay dos soluciones o bien apoyar a Hamas en sus devaneos panislámicos o bien negarle su apoyo sin que ello represente buscar una solución a un conflicto que se extiende desde el año 47.

    Me volveras a decir que esto no soluciona lo que esta pasando ahora aunque yo creo que si

  242. #0 El peligro de Gaza, o el bien y el mal en términos superlativos | Radiocable.com – Radio por Internet dice:

    […] texto francamente interesante para leer en estos dias, es el que Nacho Escolar publica en su blog. Es una reflexión sobre Gaza de enorme calado intelectual. Nacho critica la ofensiva brutal del […]

  243. #0 marcialafuentestaeslamia dice:

    ¿entonces, según vd., los judíos deben de sufrir las consecuencias de los actos de Israel, y tal sufrimiento estará justificado?
    ¿O el “razonamiento” solo se aplica a los palestinos?
    Su frase “Una guerra sea injusta o justa(¿Hay alguna que lo sea?) causa victimas entre la población civil aunque esten en contra de ella” ¿es aplicable en ambas direcciones, y por lo tanto está vd. justificando los atentados suicidas, o es una obviedad que no viene a cuento?

    “Cuando hablo de Hamas es porque este partido tiene bajo sus botas a una gran parte de la población de Gaza y la politica suicida que lleva a cabo conduce a grandes riesgos a la propia población”
    Es raro, Hamás es la ganadora de las elecciones, luego igualmente podría decir que el gobierno israelí tiene bajo su bota a los ciudadanos israelíes. Entiendo, por su continuación, que vd. insiste en responsabilizar a Hamás de las bombas que tira Israel; entienda que, de igual maner,a está vd. justificando los suicidas de Hamás en base a la política israelí.

    Vd., insisto, no yo.

    “Hay dos soluciones o bien apoyar a Hamas en sus devaneos panislámicos o bien negarle su apoyo sin que ello represente buscar una solución a un conflicto que se extiende desde el año 47”
    ¿Cree vd. que los palestinos, que fueron obligados a tener elecciones, y que eligieron a Hamás, van a decirse, pues: “Ah, vale, que éstos no son los que quere4is que salgan. Ok, renegaremos de ellos, ¿a quién quereis que votemos”?

    Piénselo con calma…

  244. #0 z dice:

    #241 Cuando hablo de Hamas es porque este partido tiene bajo sus botas a una gran parte de la población de Gaza y la politica suicida que lleva a cabo conduce a grandes riesgos a la propia población.

    eso lo dices porque hamás ganó limpiamente las elecciones o porque te da la gana? y la política de israel es igualmente suicida, entonces.

    y si hamás es el gobierno de gaza y esto es una guerra entre “estados”… a santo de qué controlaba israel sus carreteras y su espacio aéreo y marítimo, con qué justificación o legitimidad bloquea sus fronteras y confisca sus tierras? no es eso ilegal?

    cuando conviene es un estado, y cuando conviene es el jardín de atrás.

    al menos ya no hablas de racismo, no?

  245. #0 lukas dice:

    ¿Quién en su juicio aprueba el terrorismo de Hamas o de quien sea?
    Lo que ocurre es que hay un intento de dividir el mundo entre los buenos y los malos. Los primeros ya sabemos quiénes son y pueden tener armas de destrucción masiva porque como son los buenos, no pasa nada. Gran mentira, las han usado antes, yo no me pondría en sus manos ni loco por eso mismo. ¿Que la oposición a los buenos con la fuerza de las armas es un error? Sin duda, pero también hay que saber que las matanzas como esta que presencia el mundo en estos momentos con horror traen como consecuencia más y más odios. Que los buenos dicen que la violencia no arregla nada, pero jamás predican con el ejemplo. ¿Dejarse golpear? No, pero esto no es defenderse, esto ya es sadismo, un sadismo impropio de naciones pretendidamente civilizadas.

  246. #0 marcialafuentestaeslamia dice:

    En todo caso, ¿Se da cuenta de que, al afirmar que los colectivos tienen derechos” en este contexto está diciendo que es lícito éticamente matar civiles porque éstos pertenecen a un colectivo, y por lo tanto su propio argumento sirve para justificar, por ejemplo, el holocausto judío?

  247. #0 Fito dice:

    Hamas “tiene bajo sus botas a una gran parte de la población de Gaza”, los israelíes (esta vez no son judíos) viven bajo la administración de Kadima.

    Impecable.

  248. #0 lukas dice:

    Es que el argumento este del chico al que le han dado 14 empellones los compañeros de clase ya no vale, que en lugar de pegarle una hostia al matón de la clase, se está cargando a su madre y a sus hermanos el muy hijo de puta. Eso es lo que se llama una reacción desproporcionada.

  249. #0 marcialafuentestaeslamia dice:

    Sr. Isaac, ¿cree vd. que “los judíos” (identificando a éstos con el estado de Israel, maniobra también discutible, pero bueno) tienen algo así como una bula especial, acorde con algo así como el sufrimiento del pasado, o por contra considera que lo que nuestros antepasados hayan sufrido no nos da carta blanca para repetir ese mismo sufrimiento pero desde el otro lado?

  250. #0 pasmada dice:

    Lo que han hecho no tiene excusa ni razón, pero es una pena: a mi me gustaba Israel y, con estos métodos no llegarán muy lejos… La URSS duró 70 años, veremos si éstos llegan a tanto.

    Por otro lado: ¿alguien sabe como acceder en la nueva superweb del El Mundo a los chistes? Me encantaban y no los encuentro ni vivos ni muertos.

  251. #0 marcialafuentestaeslamia dice:

    “Hay dos soluciones o bien apoyar a Hamas en sus devaneos panislámicos o bien negarle su apoyo sin que ello represente buscar una solución a un conflicto que se extiende desde el año 47″

    Hay dos soluciones o bien apoyar al sionismo en sus devaneos pansinistas y expansionsitas o bien negarle su apoyo sin que ello represente buscar una solución a un conflicto que se extiende desde el año 47.
    Anda, si me sirve para justificar a los de Hamás. ¿En qué sentido el argumento funciona en un sentido pero no en el otro, sr. Isaac?

  252. #0 z dice:

    #245 ¿Quién en su juicio aprueba el terrorismo de Hamas o de quien sea?

    esa es la cuestión: qué hace falta (o qué es lo que sobra) para que podamos vivir en nuestro sano juicio? soy una persona no violenta, pero si viviera en gaza y me quitaran la tierra y me expulsaran de mi casa, o mataran a mis vecinos … no sé … buf!

    cierto es que lo mismo pueden decir quienes son bombardeados con cohetes caseros, o han perdido un ser querido en un restaurante. pero ahí nos damos de bruces con la implacable lógica de conjuntos y la dichosa proporcionalidad. y con quién está haciendo más esfuerzos para avivar el odio.

    si yo fuera habitante de gaza creo que sólo tendría dos opciones: irme (que parece ser el mensaje), o luchar. si no pudiera irme, o decidiera luchar … hamás es la alternativa obvia. y los métodos que emplea son los que tiene a su alcance.

    esta es una de las grandes falacias de este “conflicto”, asumir que un palestino de gaza tiene las mismas opciones que cualquier otro israelí. casi lloro de emoción cuando Isaac dijo (creo que fue su primer post) tan pancho que los palestinos tienen los mismos derechos que cualquier israelí. manda kojones, que diría trillo.

  253. #0 Fito dice:

    #250 Entra usté en http://www.elmundo.es, pasa la publicidad y a partir de ahí ya todo son chistes.

    Ya de paso, tiene usté un sentido del humor muy poco saludable, lo sepa.

  254. #0 Elías Mandeb dice:

    Nushu: Gracias :-)
    Zorrete: Lamentablemente, es una buena descripción de la situación, cada político va a “lo suyo”. Ahora ¿Qué hacemos?Exigir a nuestros gobiernos que dejen de venderle bombas al Ente SSionista sería un buen comienzo
    A Isaac
    Bueno si algo tengo clara es tu posición, al menos es de los pocos que lo dicen claramente. Israel no debería existir y tal como dicen tus amigos de FNLP
    Exacto. Pero te aclaro que no defiendo tales ideas porque lo dice el FNLP, apoyo al FNLP porque defiende lo que me parece justo
    lo mejor es echarlos al mar
    No se puede negar que los SSionistas son persistentes. Ya les expliqué por izquierda y por derecha que nadie quiere (bueno, sí, alguien, los fundamentalistas que ustedes siempre apoyaron) quiere echar a los judíos al mar. Nadie desea el mal a los judíos sino el fin del Estado Sólo para Judíos, no es lo mismo ¿tan difícil de entender es? ¿Acaso los que se oponen a la formación de un estado vasco en Euskal Herria quienen dañar a lso vascos? Los que desaprobamos el que Musolini le haya donando a la Iglesia 44 hectareas en el corazón de Roma para fundar un estado católico queremos dañasr a los católicos? ¿Los que nos oponemos a un estado islámico en la Arabia Interior (el corupto Reino Saudí) odiamos a los musulmanes? Los que nos oponíamos al Apartheid en Sudáfrica odiábamos a los blancos (o éramos, según de dónde se mire, “blancos autoodiados”)? No tengo problemas de que argumentes en contra, pero el que repitas una y otra vez la misma falacia ad nauseam se hace cansador. Después uno te manda a la mierda y vos tenés material para confirmar que acá somos todos antisemitas porque no asentimos pasivamente al discurso SSionista ¿Qué debería pasar para que un antisionista no sea considerado antisemita?
    Supongo que cuando en tu país, se pusieron bombas en sinagogas
    ¿Cuáles? ¿Vos también sos como tu colega Galleger que empieza con un discurso moderado (vos te salteaste esta etapa) y luego entra a largar falacias para “versicuela”? En Argentina no volaron ninguna sinagoga, volaron la Amia y la Embajada de Israel. Fue terrible, lo sé, pero Argentina no debería mantener relacioens diplomáticas con el Ente SSionista en primer lugary condenar lo uno sin condenar lo otro es bastante injusto
    debistes aplaudirlo
    ¿Laburás de adivino? Porque yo puedo decir también que vos aplaudís la muerte de civiles en Gaza o directamente la muerte de goyim en cualquier parte del mundo. Por favor, restrinjámonos a los hechos
    ya que “todos sabemos” que uno de los objetivos de los sionistas era anexiarse la patagonia para crear allí un Estado judio,
    ¿Me vas a negar que ese fue uno de los destinos propuestos por Herzl? Sí. El movimiento SSionista quería la Patagonia y nosotros estuvimos a un pelo de convertirnos en “los terroristas” del mundo. Porque ya se sabe que el que no se deja expropiar y masacarar por los SSionistas pasivamente es un terrorista ¿O me lo vas a negar? ¿O Das Judenstaat es también una falsificación?
    una patraña más de los antisemitas, perdón antisionistas.
    Seguí confundiendo términos. Y pegándole a los hombres de paja, porque el argumentar en base a lo que se te dice ni existe ¿no?
    a culpa no la tienen los semitas sino los sionistas que son todos aquellos judios que defienden la existencia de Israel
    Eso es estrictamente cierto, aunque cambiaría “culpa” por “responsabilidad” y “judíos” por “personas”, hay miles de “sionistas cristianos” también
    a Nishu
    lo de echar los judios al mar, curiosamente he escuchado lo mismo de israelíes que conozco y con los que he discutido más de una vez sobre el tema.
    De hecho, la frase original la pronunció algún SSionista con “palestinos”
    Acaban “matando” a todos los árabes y se quedan tan anchos.
    Periodistas SSionistas de todas partes como Daniel Pipes defienden la expulsión de los Palestinos y la anexión de los Territorios Ocupados y se quedan tan anchos, para la derecha es un “pensador conservador”. Después a uno se le ocurre proponer el fin del estado sólo para judíos y promover la igualdad entre judíos y goyim y es una basura antisemita. Estoy dispuesto a discutir con el que piensa distinto, pero no a ponerme en la disyuntiva de “o me das la razón en todo, incluso cuando mato gente, o me pongo a llorar y patalear y a decirle atodo el mundo que sos un racista que me querés matar”
    ¿Dónde se alegra de las muertes en la Sinagoga argentina?
    Es que ni sé de qué sinagoga habla (que tampoco estaría mal quemarlas a la hora que no tienen gente adentro…¿O no queda “progre” decirlo de “iglesias”?), seguro se refiere a los atentados de la Amia y la Embajada, pero ¿Para qué documentarse? Ahora los SSionitas ya tienen material para insultar a lso argentinos en masa cuando uno de ellos les lleva la contra ¿Para qué más?
    uno empieza atacando a los “israelíes” y los comentarios acaban convirtiendose en una avalancha de mensajes antisemitas
    Y dale, un disípulo de Goebbels
    Ahora gracias a los comentarios ya sabemos que David Ben Gurion, dirigente laborista y uno de los grandes defensores de buscar un acuerdo de paz con los países árabes era un discipulo aventajado de Hitler.
    No te quepa la menor duda. El chabón ofrecía paz con una mano y planificaba la Nakba con la otra ¿O me lo vas a negar? ¿O me vas a negar que hay cartas, discursos grabados, etc. en ese sentido que no dejan dudas acerca de las intenciones del racista ese?
    Al menos Elias es coherente y dice las cosas sin esconderse hay que destruir el Estado de Israel y todo lo otro son tonterias
    A largo plazo hay que destruír el Estado de Israel, al menos en su concepción actual, como pasó felizmente con el Apartheid en Sudáfrica. Lo demás también es importante, está muriendo gente bajo las bombas de tu ejéricto heroico
    su odio antijudio es tan fuerte que lo hacen gratis.
    Falacia ad nauseam otra vez, si tan sólo nos dijeran en qué términos podemos criticar a Israel sin ser tachados de antisemitas…
    te ves obligado a diferenciar publicamente nazismo con sionismo.
    Como si hubiera alguna manera de discutir con un SSionista y que, en vez de llamarte racista asesino (o cómplice de asesinos) dijera “no comparto su opinión pero la respeto”. Me desmarco de los antisemitas por ética. Antes lo hacía por estrategia, pero ahora ya no, los SSionistas me van a seguir llamando antisemita de todos modos

  255. #0 z dice:

    XDDDDDDDDDDDDDD (perdón, no me he podío de reprimí. en dos palabras: in-conmensurable, fito)

  256. #0 Isaac Deutscher dice:

    #251

    Es cierto, el argumento funciona en ambos sentidos. La única diferencia es de si se acepta o no la existencia de Israel. En caso de que consideres que el país debe existir, hay que encontrar una solución que pasa en primer lugar por el reconocimiento de su derecho a existir. Claro que si no existe ese derecho, no hay lugar a discusión todo es valido para desmontar ese estado y que desaparezca de la tierra.

    Un hecho evidente es que la mayoria de los países del mundo, incluidos los vecinos salvo Siria reconocen ese derecho. Iran y Hamas no aunque si exigen curiosamente que se apliquen las resoluciones de la ONU que les obligan a retirar a las fronteras del 67 lo que es algo curioso.

    En cuanto al colectivo, que estos tengan derechos o no, no tiene nada que ver el holocausto. A los judios los gasearon por ser judios no por tener nariz aguileña o por hablar yidish entre ellos en lugar de alemán.

  257. #0 z dice:

    #256 Un hecho evidente es que la mayoria de los países del mundo, incluidos los vecinos salvo Siria reconocen ese derecho. Iran y Hamas no aunque si exigen curiosamente que se apliquen las resoluciones de la ONU que les obligan a retirar a las fronteras del 67 lo que es algo curioso.

    lamentablemente, esto que dices es rigurosamente cierto. tú lo utilizas para legitimar la masacre de inocentes. a mi en cambio me avergüenza como ciudadano del pretendido primer mundo. no que se reconozca el estado de israel, que me importa tres pitos y ya me parece bien, sino que se haga la vista gorda a sus atrocidades.

  258. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Isaac conoces a algún judío?

  259. #0 Elías Mandeb dice:

    Si tu paranoia te hace creer que quejarse por el exterminio de 1000 personas es antisemitismo, po’fale, ponme el primero en la lista de antisemitas.
    Lo siento, pero a mí ya me puso primero, a hacer cola ;-))

  260. #0 Elías Mandeb dice:

    Tambien me gustaria que en el futuro se contemplase una reivindicacion de un estado para un pueblo que tambien ha sufrido tanto o mas que el pueblo judio: los gitanos. Me vayan desalojando Cachemira por favor.
    Mejor Andalucía. Y al que le paresca mal, es un maldito racita antigitano.
    Y no nos olvidemos tampoco del Estado homosexual, ¿Por qué no deberían tener su propio estado con “todo lo que han sufrido”?. Nos faltaría el estado zurdo, el estado hemofílico, el estado testigo de Jehová, el Estado pastafari…

  261. #0 z dice:

    #260 el Estado pastafari

    gran verdad! cuánto daño ha hecho el culto a la pizza napolitana!!!

  262. #0 z dice:

    #254 Después uno te manda a la mierda y vos tenés material para confirmar que acá somos todos antisemitas porque no asentimos pasivamente al discurso SSionista

    en efecto, no parará hasta que alguien le tome la palabra y coseche un insulto o algún chiste sobre judíos. es su único argumento, y es el “triunfo” que busca porque lo demás es mero despropósito injustificable. por eso cada 3 post sale con el tema del racismo, para provocar una reacción en ese sentido. seguramente porque el racista es él. del manual del sionista, esto.

  263. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Bueno no llama mucho la atención, si estás en contra de la invasión de Irak eres antiamericano, si estás en contra del aborto eres antivida y tal y Pascual.

  264. #0 Anonymouse dice:

    Y un estado sodomita. Y otro gomorrita, claro.

  265. #0 marcialafuentestaeslamia dice:

    “Es cierto, el argumento funciona en ambos sentidos. La única diferencia es de si se acepta o no la existencia de Israel”

    Recapacite, el reconocimeinto o no de Israel es indiferente: Si funciona en ambos sentidos está vd. justificando el terrorismo de Hamás.

    “En caso de que consideres que el país debe existir, hay que encontrar una solución que pasa en primer lugar por el reconocimiento de su derecho a existir. Claro que si no existe ese derecho, no hay lugar a discusión todo es valido para desmontar ese estado y que desaparezca de la tierra”

    Qué curioso: El estado de Israel existe sin ninguna duda, y dudo mucho que esté en peligro, por mucho que lloriquee. Aunque si siguen así no dudo de que4 trade o temprano terminen encontrándose quien le pare los pies, pero bueno, esa es otra. El estado palestino, en cambio, no existe, y mucho menos es reconocido por Israel.
    En cambio, vd. encuentra que el problema es lo primero. Qué raro.

    “Claro que si no existe ese derecho, no hay lugar a discusión todo es valido para desmontar ese estado y que desaparezca de la tierra.”

    Bueno, dado que los colectivos, según vd. mismo, tienen derechos, no veo yo porqué los palestinos no podrían arguir ese derecho para proclamar esa sentencia. Repito, según vd., no yo.

    “Un hecho evidente es que la mayoria de los países del mundo, incluidos los vecinos salvo Siria reconocen ese derecho.”
    Fíjese, en cambio muchos menos reconocen el estado palestino. ¿Y el problema es el reconocimeinto de Israel? ¿No ve nada raro en su enunciado?

    “En cuanto al colectivo, que estos tengan derechos o no, no tiene nada que ver el holocausto. A los judios los gasearon por ser judios no por tener nariz aguileña o por hablar yidish entre ellos en lugar de alemán.”

    No ha entendido vd. nada: Hablo del derecho del colectivo alemán, pueblo saleroso donde los haya, de defenderse de la contaminación que supone la raza judía. Oiga, no será vd. tan racista como para suponer que los colectivos tienen derechos… si me conviene.
    O son los seres humanos los sujetos de los derechos, o si me mete vd. a los colectivos… Pues arrostre las consecuencias.

  266. #0 Anonymouse dice:

    Canaan para los cananeos.

  267. #0 marcialafuentestaeslamia dice:

    “seguramente porque el racista es él”
    No lo dude, de hecho lo ha expresado claramente: Los colectivos tienen derechos. Y está pensando en el derecho de “los judíos”, de los que se erige como portavoz, a matar civiles palestinos.
    Eso es racismo.

  268. #0 marcialafuentestaeslamia dice:

    Lo curioso es que Arafat reconoció a Israel, pero por lo visto eso no basta: Todos tienen que reconocerlo, incluidos los más radicales, o ese es EL problema.

    por lo visto, en ese caso, Arafat no era los palestinos.
    Según convenga, claro.

  269. #0 piezas dice:

    #250

    ¿Han quitao la sección bórica de El Mundo?

  270. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Ignacio Escolar promocionando las ideas de Leo Strauss. ¿Lo próximo va a ser publicar una columna diaria de Federico?

  271. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Cuando descubran los progres quien fue Leo Strauss lo mismo les da un ataque. Son los peligros de buscar en internet citas para quedar como si leyeras más de lo que en realidad lees. No, las pruebas de imprenta no cuentan.

  272. #0 piezas dice:

    Creo que te equivocas, aragüi: son las ideas de Arnold Sœnberg.

  273. #0 Anonymouse dice:

    Coño, el de Mordor. Cuánto tiempo. Veo que conservas tu fina capacidad de análisis en perfectas condiciones.

  274. #0 ElenaMJ dice:

    Me parece que olvidan bastantes cosas. Judío tiene un sentido religioso, pero también étnico que ignoran. Ignoro por qué los judíos europeos perseguidos que fundan Israel (por cierto, la mayoría socialistas) no merecen su compasión ni comprensión. ¿Me pueden decir qué hubieran hecho ustedes en su lugar, recien terminado el Holocausto? Si por una vez se pusieran en lugar de un judío o un israelí no digo que opinaran diferente, pero desde luego no escribirán tan maniquea y simplemente de uno de los conflictos más complejos del mundo. Eso que tanto repiten de ente ssionista en ese momento era su única posibilidad de supervivencia. Lo que ustedes consideran un crimen fue aceptar la creación del Estado DEL MANDATO de la ONU.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Plan_de_la_ONU_para_la_partici%C3%B3n_de_Palestina_de_1947

    ¿Piensan que no había sionistas maximalistas que querían todo o nada? Sí, pero los sionistas socialistas mayoritarios (muchos marxista y anarquistas) optaron por el pragmatismo. La dirigencia palestina, ayer y hoy, ha optado por el maximalismo. Si siempre optas por todo o nada y siempre pierdes, ¿no eres responsable ante tu pueblo? En 1947 ya tenían concedido por la ONU más territorio que ahora (miren el mapa en el link de arriba) y el Estado que ahora piden. Los judíos aceptaron y formaron su estado, los palestinos no, y ahora no lo tienen.

    Como muchos de ustedes me opongo a la ofensiva de Gaza, pero me niego a banalizar el término genocidio, me niego a no empatizar TAMBIÉN con los ciudadanas/os israelíes que sufren los ataques de Hamás y otros grupos. No me creo que EN SU SITUACIÓN no les importara nada. Si no son racistas, ¿me pueden explicar por qué ignoran el sufrimiento de quienes viven en Israel, o hablando de historia, de quienes lo fundaron con un reciente Holocausto?

    El sionismo les guste o no, forma parte de la tradición de la izquierda. Si no me creen lean sobre su historia. Israel ha votado a la izquierda muchas veces, tuvo un potente movimiento pacifista (por cierto deslegitimimado por la Intifada y los atentados suicidas), tiene otro de insumisos, si ahora en su 80% apoyan esta operación es porque deben ser esos ataques de Hamás algo más de lo que ustedes infravaloran (como matan pocos…). Como ustedes, no sé qué es vivir con esa amenaza, pero no voy a banalizarla. No por decir que el sufrimiento palestino es mayor voy a negar el israelí.

    Lo jodido de ese conflicto es que en los dos lados han ido ganando partidarios los más violentos (alimentados por LOS DEL OTRO LADO). No considero que ayude en nada al pueblo palestino banalizando el término genocidio, siendo acrítica con la política suicida de Hamás, que a ustedes o a mí nos matarían por izquierdistas, laicos, pacifistas…., que como mujer me sometería, pero nosotros damos igual, lo que es lo más importante: QUE CONDENA al pueblo palestino a más sufrimiento. Si atacan a Israel, ¿es que piensan ganar? Sí, la guerra de propaganda pero nada más. Los muertos, sus muertos, muertos están. Y su estado más lejos.

    Espero que Chomsky no les parezca sospechoso de fascista, racismo, proUSA/Israel, etc. Lean su libro: “Ilusiones de Oriente Medio”. Se llevarán muchas sorpresas. Conocerán más la historia y verán cómo se puede ser muy crítico con las nefastas políticas de los gobiernos de Israel sin desbarrar tanto hablando de exterminio y genocidio en una zona que se reconoce como la de mayor densidad de población. En Treblinka no había superpoblación.

    Apoyo la vía diplomática porque es la única solución REAL. Con Egipto y Jordania ya funcionó, y si no funcionó con los palestinos es porque en un lado y otro hay demasiados interesados en que el conflicto continúe.
    Desde luego alentar a Israel o Palestina a seguir con la violencia no pienso que ayude ni al pueblo palestino ni al israelí. Y denunciar sólo cuando hay ataques israelíes no legitima. Ni no ser críticos con los medios con los que somos siempre tan críticos, EXCEPTO EN ESTE TEMA.
    ¿Ustedes se creen que desde el segundo día sólo mueran niños en los bombardeos? ¿cómo caen la propaganda tan burda cuando en otros temas son tan criticos? ¿Por qué no podemos en Público leer opiniones como esta: http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=574898&idseccio_PK=1007 junto a las habituales? ¿por qué no se informa de lo que leyendo los comentarios se comprueba que sus lectores ignoran? Desde la historia del sionismo (¿Cómo se puede ser antisionista sin saber qué es el sionismo y en qué situación aparece?), las resoluciones de la ONU, la rebelión palestina contra los ataques A Israel junto a la judía contra los ataques DESDE Israel…

  275. #0 xoxʇɐu dice:

    #256 Isaac Deutscher dice:
    Enero 12th, 2009 a las 2:23 pm

    El Estado de Israel es una aberración que se cometió hace 60 años. Pero de eso no tienen la culpa los millones de israelíes que han nacido allí. Tampoco tienen la culpa los palestinos que han sido y siguen siendo expulsados de su tierra. Una solución de futuro sería que empezara Israel por cumplir la resolución de la ONU y volver a las fronteras de 1967. A ese acuerdo llegaron Sharon y Arafat hace unos cuantos años, pero Israel en vez de cumplir el acuerdo bombardeó Cisjordania.

  276. #0 marcialafuentestaeslamia dice:

    Diga vd. que si, que la propaganda, los medios y la información juegan en contra de Israel. Los grupos de presión y todos los medios prosionistas son invención de los poderosos lobbies propalestinos, ya se sabe, como tienen tanta pasta detrás… Lo suyo, como bien indica al señalarnos a nosotros que los sionistas eran socialistas (bueno, y alguno que coqueteaba con el nazismo hasta que éste le enseñó a qué jugaba, claro) es que apoyemos eso de matar inocentes porque la culpa es de los inocentes.

    La culpa es de los inocentes, ese es un buen resumen de su post.

    De nuevo, el doble rasero en acción. Por señalar algo a voleo:
    “Si atacan a Israel, ¿es que piensan ganar? Sí, la guerra de propaganda pero nada más. Los muertos, sus muertos, muertos están. Y su estado más lejos.”

    En cambio, si Israel ataca a Gaza, ¿es porque piensa ganar? Los muertos, en efecto, muertos están, tanto los palestinos como esosfantásticos y socialistísimos creadores de Israel, lo que no entiendo es porqué unos los tenemos que tener en cuenta ay a sus víctimas no. Como aquí con las fosas comunes, oye. Y si, el estado, aún más lejos, desde luego. Y la culpa, claro está, es de los muertos. O de los que mueren.

    Qué pena.

  277. #0 Elías Mandeb dice:

    En una clase hay un grupo de muchachos que la toman con un chaval tocandole las narices.
    Y dale con presentar la situación de partida como “natural”
    Por empezar, no siempre se puede comparar a los estados con personas. Las personas tiene “fronteras definidas” y tienen, a diferencia de los estados, “derecho a existir”
    El pibe (el “chaval”) en cuestión era uno que llegó a la escuela a mitad de ciclo lectivo, no tenía razón para estar allí (porque ya había terminado la escuela, o porque no había aprobado el curso anterior), ni bien llegó ocupó dos pupitres obligando a los que ya estaban sentado allí a estar en el piso o tener que compartir silla con otros, es hijo de la directora y sobrino de la maestra así que nadie le puede decir nada…
    Una analogía más exacta sería decir que no es un pibe de verdad sino un muñeco inflable (al que cada día inflan más) que han puesto en medio de un aula saturada para molestar a los que allí concurren
    no sabrían situar correctamente en un mapa la franja de Gaza, ni tampoco Israel o Palestina.
    Pongámosle que un par de delincuentes entran en la casa de Don Miguel Ramírez, lo muelen a palos, violan a su esposa, y le roban todo. Usted expresa su indignación, y yo le digo “apuesto a que Usted no puede señalar en el plano de la ciudad la casa de Miguel Ramírez”…
    Sin dejar de considerar que la mayoría sabemos donde queda la Franja de Gaza ¿Algún argumento?
    Por cierto y sin venir a cuento, cada vez que voy para el País vasco me topo con cinco o seis controles y siempre al final uno me hace abrir el capó y acaban registrando mi vehículo.
    Por cierto y sin venir a cuento, cada vez que voy para el País vasco me topo con cinco o seis controles y siempre al final uno me hace abrir el capó y acaban registrando mi vehículo.
    ¿Cuándo fue la última vez que una señora vasca embarazada perdió al bebé por esperar doce horas en un puesto de control? ¿Qué te parecen los asentamientos españoles en Euscal Herria que tienen gas para el invierno mientras los vascon nativos se mueren de frío? ¿No te indigna que España esté transladando población hispanoparlante importada de Latinoamérica y Filipinas a Euskadi mientras no permite regresar a los refugiados vascos que malviven en Francia? Haceme el favor de no tratar igual lo que es distinto
    Y si finalmente sigues diciendo que tienen todo su derecho para levantarse en armas te lo doy pero entonces tambien aceptare que ETA
    Y dale. Que los vascos son ciudadanos españoles de pleno derecho. No tienen ni punto de comparación
    Batasuna está prohibida
    A lo que me opongo desde el vamos, por supuesto. Pero en el Ente SSionista está prohibido para cualquiera presentarse a elecciones oponiéndose al caracter judío del Estado. La analogía sería como si en España los hispanomarlantes tuvieran más derechos que los vascos y los diputados tuvieran prohibido opinar en contra en el parlamento. Por lo que veo, hay partidos nacionalistas en actividad y nadie los prohibe. Por más vueltas que le des, no es lo mismo
    y hay decenas o centenares de presos en las cárceles españolas.
    Todos con juicio respetando las garantías constitucionales ¿No?
    El victimismo vasco se parece últimamente más al “judío”, cuestión de razas, que al palestino.
    Eso es lo que digo yo. Quieren comparar a Euskadi con Palestina cuando en realidad el SSionismo se parece mucho (Es clacado en algunas partes) al nacionalismo de Sabino Arana
    Las personas y los colectivos tienen derechos, o al menos esa es mi opinión.
    En el mundo actual, tienen más derechos los colectivos que los individuos, y eso es lamentable pero no los asigné yo, se asignaron los solos a punta de pistola
    Yo opino que los colectivos deberían tener sólo los derechos mínimos que necesitan para garantizar los intereses legítimos de los individuos que los componen, ni un ápice más.

  278. #0 ElenaMJ dice:

    Marcialafuentestaeslamia, usted resume muy mal mi post. Simplemente construye en su imaginación mis argumentos y les responde. Si quiere responderme responda a lo que afirmo. Recordarles a quienes sólo ven una parte la otra parte no implica que yo no vea la parte que ustedes ven. ¿Leyó mi frase: Como muchos de ustedes me opongo a la ofensiva de Gaza…? ¿Eso es justificar según usted la matanza de inocentes? COMO MUCHOS PALESTINOS me opongo a la ofensiva israelí y a la nefasta política de Hamás (su presidente para empezar), si ustedes no pueden hacer las dos cosas al mismo tiempo es su problema y no el mío.
    Y si ustedes quieren banalizar el término genocidio, exterminio, etc, háganlo pero permítame que yo no lo haga. Supongo que usted condena una masacre de ETA pero no por eso ha de hablar de genocidio de los vascos contra el pueblo español, ¿no?

    Y cada cosa donde corresponde, escribo aquí basada en los comentarios que he leido. No voy a repetirles lo que ya saben de sobra, les escribí de lo que ignoran en sus muchos comentarios y en el medio Público del que el blogger es director. Y di links con información que no dan. Debemos hablar idiomas diferentes si de mi post isted saca las conclusiones que saca.

  279. #0 ElenaMJ dice:

    Elías Mandeb, usted en sus posts siempre elude algo FUNDAMENTAL; ese pibe que llega llega inmeditamente después de que se exterminaran en Europa 6.000.000 de sus cuates. NO va por turismo o por capricho ni en muchos casos por religión sino por supervivencia. Y va en muchos casos después de que la ONU (con el apoyo sí de EEUU; pero también de la URSS) le reconociera ese derecho (como al cuate palestino, pero ese no quiso aceptar su Estado). Muchos de ellos recién salidos de campos de concentración o supervivientes de persecuciones. Usted habla como si fuera un capricho del cuate ir a un lugar a sobrevivir.

    Mire, no ha respondido a la pregunta qué les dejé antes, ¿qué hubieran hecho ustedes en su lugar? ¿si usted se está ahogando y le ofrecen una tabla como única salvación no se agarra a ella, AUNQUE NO SEA SUYA?

  280. #0 Fito dice:

    ElenaMJ, la historia se hace con lo que ha pasado, no con lo que uno hubiera hecho si…

  281. #0 Elías Mandeb dice:

    para provocar una reacción en ese sentido. seguramente porque el racista es él
    Si no fuera racista se opondría, si no a Israel, al menos a la existencia de un status excepcional para los judíos.
    Isaac ¿Condenás la ley de retorno?
    Y un estado sodomita. Y otro gomorrita, claro.
    No des ideas, que ahora van a querer un estado de Israel y otro de Juda. Dos a falta de uno
    Pero el proyecto de Estado sólo para homosexuales ya existe, como digo en el otro post ¿Ridículo? Sólo es más ridículo que el Estado Sólo para Judíos por mero acostumbramiento mental
    Claro que si no existe ese derecho, no hay lugar a discusión todo es valido para desmontar ese estado y que desaparezca de la tierra.
    No se sigue ni ahí. Puedo querer que no exista la hepatitis y ser contario a matar, encerrar en cuarentena permanente o castrar (no vaya a ser cosa que la transmitan sexualmente) a los enfermos de hepatitis. Puedo querer que no exista el analfabetismo y no andar por ahí matando analfabetos. Pero claro, si pensás así, no me extraña que digas: “Hamas debe ser eliminado. Luego, vale todo para que Hamas sea eliminado”
    Cuando descubran los progres quien fue Leo Strauss lo mismo les da un ataque.
    Una cosa es promocionar las ideas de Leo Strauss y otra citarlo para ilustrar un punto. Y sí, este progre sabe quién es Leo Strauss: El filósofo de cabecera de la mayoría de los altos mandos del Pentágono, da escalofríos pensarlo

  282. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “El victimismo vasco se parece últimamente más al “judío”, cuestión de razas, que al palestino.
    Eso es lo que digo yo. Quieren comparar a Euskadi con Palestina cuando en realidad el SSionismo se parece mucho (Es clacado en algunas partes) al nacionalismo de Sabino Arana”

    Que no porque sea obvio hay que dejar de repetirlo…

  283. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “No considero que ayude en nada al pueblo palestino banalizando el término genocidio, siendo acrítica con la política suicida de Hamás, que a ustedes o a mí nos matarían por izquierdistas, laicos, pacifistas……”

    No sólo Hamas querida hay mucho rastafari ortodoxo que te mataría por lo mismo…

  284. #0 Antimesita dice:

    Hablando de intolerancia: ¿para cuándo un artículo en Escolar.net o en Público, sobre los insultos CONSTANTES de la derecha al dialecto (o dialectos) andaluces? Siempre se sale en defensa del catalán, pero al andaluz (dialecto del castellano) le dan mucho más por culo… y nadie dice nada.

    Que por mucho menos, el Asturiano tiene gramática propia…

  285. #0 Isaac Deutscher dice:

    Bueño señores, porque discutar más

    Acabo de leer lo Joan B. Culla y lo he escuchado esta mañana en Catalunya Radio. Ha estado sensacional, lastima que lo que ha dicho sea motivo más que suficiente para que aqui lo pongan ya directamente en la Caverna.

    No hace falta más argumentos. Como el de Valenzuela en el plural que justifica su oposición (odio) a Israel porque lo apoyan desde la derecha (la izquierda alamena y nórdica no cuenta) y a los Palestinos, esos queridos antifascistas que en los 70 nos decian que “eramos demasiado ambiciosos” y a partir del 77, “que Franco murio en la cama”, para justificar su triste claudicación (con la platajunta, entre otros) ante el franquismo. Por cierto, uno de los que apoyan el manifesto, “rojo de pro” arengaba a los asistentes a las manifestaciones a “moler a palos a los troskos y anarquistas, fascistas y enemigos del pueblo”, ya se sabe.

    Pero no vale discutir, cualquiera que se salga del discurso está pagado por el sionismo internacional y tal como ya dije en el primer mensaje este “foro”, en cuanto lugar de opinión, se ha convertido en un triste espacio dedicado a fomentar el antisemitismo y a justificarlo. Si no fuera porque conozco a Nacho y sus ideas, realmente estaría convencido de que estoy en las páginas de AES o de cualquier grupo facha.

    Un saludo y que os vaya bien. Ah, puestos a pedir reclamad la libertad de los reos del 11m ya que pobres moritos se pensaban que en ese tren iban israelies y que por eso lo hicieron.

    Que os vaya bien

  286. #0 piezas dice:

    Se va como vino, no somos nada…

  287. #0 Kuryakin dice:

    http://mgar.net/africa/israel.htm

    Interesante (igual que otros documentos para entender las cosas, aunque bastantes ya se han mencionado.

    Solo decir que si se empiezan las cosas mal, acaban peor.

    En wikipedia se mencionan las expulsiones que los “judíos” han sufrido a lo largo de la historia:

    La expulsión de los judíos se produjo en distintos reinos cristianos durante la Edad Media.

    En Inglaterra en 1290
    En Francia en 1394
    En España en 1492 . La medida fue acogida en Europa como un signo de modernidad, e incluso hay una felicitación de la Universidad de la Sorbona.
    En Portugal en 1496

    Por último, ya en la Edad Moderna

    El Papa Pío V los expulsa de los Estados Pontificios, exceptuando los residentes en las ciudades de Roma y Ancona: «Hebraeorum Gens», 26-11-1569
    Con anterioridad el Emperador romano Claudio expulsó a los judíos de la ciudad de Roma en el año 51.

    eso debe ser por la cantidad de “amigos” que ese pueblo ha hecho a lo largo de la historia.

    No deberían de sorprenderse de que, a estas alturas y con lo que llevan hecho y están haciendo, la gente esté a un tris de mandarles a tomar por saco.

  288. #0 nushu dice:

    @285 Nada chaval, ya te has ganado el sueldo.

    ¿¿¿Joan B.Cullá??? jajaja, añade a Pilar Rahola y ya tenemos al duo lalalá.

    Ciao y que te vaya bonito.

  289. #0 Elías Mandeb dice:

    “El victimismo vasco se parece últimamente más al “judío”, cuestión de razas, que al palestino.
    Eso es lo que digo yo. Quieren comparar a Euskadi con Palestina cuando en realidad el SSionismo se parece mucho (Es clacado en algunas partes) al nacionalismo de Sabino Arana”

    Que no porque sea obvio hay que dejar de repetirlo…
    Y también hay que aclarar que no todos los nacionalistas participan de tales versiones extremas del nacionalismo, tampoco está de más repetirlo 😉
    Elías Mandeb, usted en sus posts siempre elude algo FUNDAMENTAL; ese pibe que llega llega inmeditamente después de que se exterminaran en Europa 6.000.000 de sus cuates.
    Ese es el problema con usar al individuo como una metáfora del colectivo y cortar la metáfora justo en el momento que al expositor le conviene
    NO va por turismo o por capricho ni en muchos casos por religión sino por supervivencia.
    No es cierto. El Movimiento SSionista existe mucho antes de que el nazismo empezara a hacer de las suyas, líderes SSionistas colaboraron con el nazismo o lo combatieron según les convino en cada caso, ben Guiron entre otros boicoteaban los pedidos de refugio en otros países para que los judíos no tuvieran más “remedio” que ir a Palestina. Palestina tampoco era un destino seguro. Los oleim actuales no huyen de nada ¿Dónde está el refugio seguro para las demás víctimas del nazismo?
    Y va en muchos casos después de que la ONU (con el apoyo sí de EEUU; pero también de la URSS) le reconociera ese derecho
    En un territorio que nunca había sido suyo y que los nativos (algunos incluso descendientes de los judíos originales) habitaban desde hacía muchjo tiempo
    (como al cuate palestino, pero ese no quiso aceptar su Estado).
    Y claro, si quitan la mitad de tu casa para dársela a otro tampoco te va a gustar
    Muchos de ellos recién salidos de campos de concentración o supervivientes de persecuciones.
    Pero eso no justifica todo, si no estaría sibradamente justificado lo del Hammas, y no es lo que vos querés ¿No?
    Usted habla como si fuera un capricho del cuate ir a un lugar a sobrevivir.
    No mescles al “cuate” en esto, mantené separado lo que es metáfora y lo que no.
    Dejen de vincular Estado Judío con supervivencia, en algunos casos, la existencia de un estado exclusivista judío complicó la vida de los judíos en vez de facilitarla. Hoy en día, Israel es uno de los lugares más peligrosos para los judíos (que viven perfectamente integrados a las sociedades occidentales) aunque los SSionistas quieran hacer ver lo contrario. Creo que, si bien al principio sería complicado, establecer un sistema igualitario para judíos y no judíos serviría hasta para que el judío de a pie viviera más seguro
    Mire, no ha respondido a la pregunta qué les dejé antes,
    No. Porque, aunque lo paresca, no vivo en este blog. Iba conteststando mensajes a medida que aparecían. Por el contrario, los valedores del SSionismo no contestan cosa alguna, salen con una nueva acusación de racismo cada vez o exponiendo los mismos argumentos caducos una y otra vez con distinto nick. La cosa ya cansa.
    ¿qué hubieran hecho ustedes en su lugar?
    ¿En el lugar de quién? Hay muchos lugares ¿Qué hubiera hecho usted si la dejaban sola en el desierto, muriéndose de hambre, con un niño insoportable al lado? No es muy cortez eso de poner al interlocutor en una situación desesperada ficticia para mostrarle lo bestia que puede uno llegar a ser en situaciones extremas y así justificar a los que son bestias de tiempo completo
    ¿En lugar de mi tía Yadiva cuyos padres con ella en brazos, después de safar por los pelos de los nazis, se vinieron con una mano atrás y otra adelante a la Argentina? ¿En lugar de mi vieja que después de quedar viuda y ser torturada durante nueve meses y a punto de perderme volvió a criarme a mí con su trabajo? ¿Tuve que desear que se dedicara a la estafa y la corrupción porque total “habíamos sufrido mucho”? ¿En el lugar de quién tengo que ponerme para comprender a los que hacen de su sufrimiento una carta blanca para llevar sufrimiento al resto?
    ¿si usted se está ahogando y le ofrecen una tabla como única salvación no se agarra a ella, AUNQUE NO SEA SUYA?
    ¿Para poder usar la tabla tengo que tirar al agua al niño que está arriba de ella? Espero no convertirme nunca en una bestia capaz de eso (o no serlo ya y no saberlo). Lo que no haría sería, pudiendo compartirla, echar al que ya está arriba porque tiene mal olor o no me gusta su conversación, ofrecerla “la mitad” de la balsa para que se vaya y en realidad darle las astillas de alrededor quedandome yo con la parte del motot… y cuando se indigna por el trato injusto tirarlo al agua de todos modos. Igualmente, si viera la situación desde afuera como observador imparcial a lo mejor comprendería que el recién llegado desesperado quiera subirse sin importar a quién pise… pero no caería en la burrada de culpar al que ya estaba por defenderse del recién llegado que lo quiere tirar al agua…

  290. #0 marcialafuentestaeslamia dice:

    “Y si ustedes quieren banalizar el término genocidio, exterminio, etc, háganlo pero permítame que yo no lo haga”

    Pues mira, no tengo mucho interés en banalizarlo. De hecho preferiría que no se hiciera, desde luego. Por eso precisamente estoy hasta los santos cojones que un grupo de fascistas con la estrella de David tatuada en la frente y que en su inmensa mayoría apenas tiene que ver con las víctimas del holocausto agiten los muertos en la Alemania nazi como excusa para asesinar a niños.

  291. #0 marcialafuentestaeslamia dice:

    “ese pibe que llega llega inmeditamente después de que se exterminaran en Europa 6.000.000 de sus cuates. NO va por turismo o por capricho ni en muchos casos por religión sino por supervivencia”

    Ah, entiendo. Se fundó Israel porque si no el nazismo victorioso habría seguido matando judíos. Es por eso por lo que los nietos de esos fundadores tienen derecho moral de asesinar impunemente a cientos de civiles desprotegidos a los que tratan como a la mierda en defensa propia.
    Está claro.

  292. #0 Los nazis no tenían razón al exterminarlos « ROJOS CONTRA PROGRES dice:

    […] Escribe Ignacio Escolar en Público […]

  293. #0 marcialafuentestaeslamia dice:

    “¿qué hubieran hecho ustedes en su lugar?”
    Yo ni siquiera llego a preguntarme eso; solo me pregunto qué estarías diciendo tú misma aquí si te matasen a los padres, a los que les jodieron la vida ya de niños al echarlos a tiro limpio de la casa de sus abuelos, mientras, encima, te insultan, te tratan como a la mierda, te encierran en un puto guetto del que no puedes ni siquiera salir para vender tus magras posesiones, y te acusan de ser un criminal mientras te bombardean mientras unos chavalillos se entretienen viendo el espectáculo comiendo cheetos desde la colina, sonrientes.

    Me pregunto qué dirías, si. Lo que harías lo tengo claro: Alguien que asegura que “hay que entender el origen del sionismo para criticarlo” me imagino qué haría.

    Y hablando de Godwin, cuántas veces habré leido a algún nazi de mierda decir lo mismo que esta inane: Es que el nazismo nació en un momento concreto, es que hay que entenderlo antes de criticarlo.
    Claro, hombre. Si ya lo entiendo, es la misma mierda de siempre: Yo si, tu no.

  294. #0 Fito dice:

    #286 Asín tal cual, con la etiqueta de tonto atornillada a la frente.

  295. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #287
    Kurykakas vete a la mierda mermado.

  296. #0 marcialafuentestaeslamia dice:

    295- Apoyo la moción, lo único que le faltaba al subnormal este es justamente esto: Racismo descarnado.

  297. #0 Anonymouse dice:

    #287 Kuryakin

    Eso sí es ser antisemita. Gracias, Kuryakas, por ilustrarlo, hijo de puta.

  298. #0 lukas dice:

    #282 Carlos Arrikitown dice:
    Enero 12th, 2009 a las 4:40 pm +3

    Si Sabino Arana no apareció con las nuevas tablas de dios en el monte Gorbea será porque no se le ocurrió. Pero, ahí tienes, sus descendientes católicos de to la vida.
    Detrás de todos estos movimientos, la religión, y no digo las sino la religión, que es toda la misma mierda intoxicadora de pueblos.

  299. #0 Nod dice:

    #274 ElenaMJ: “Conocerán más la historia y verán cómo se puede ser muy crítico con las nefastas políticas de los gobiernos de Israel sin desbarrar tanto hablando de exterminio y genocidio en una zona que se reconoce como la de mayor densidad de población. En Treblinka no había superpoblación.”

    Ah, qué todo es por un control malthusiano de la población, haber empezado por ahí… Es decir, que como hay palestinos a patadas se les puede matar a espuertas tranquilamente ¿no? basta con garantizar que queden unos cuants miles repartidos en zoos del mundo para que no lo consideremos genocidio ¿no?

    Oiga que en los Paises Bajos también hay una densidad de población importante ¿hacemos unos recortes vía bombas de racimo para que no se sobrecargue demasiado el sistema de pensiones? ¿hmm? ¿hace?

  300. #0 lukas dice:

    Kuryakin, aparte de que tu contribución con esos datos sobre las expulsiones de los judíos sean solo más leña para el fuego, casi todas las que mencionas tienen lugar por los partidarios de la religión que les acusan de haber matado a su Dios. No sé si me entiendes, una mierda para todo ese rollo de enviados, pueblos elegidos y las putas tablas de Moisés. Por eso no merece la pena quitar ni un segundo de vida a un ser humano.

  301. #0 marcialafuentestaeslamia dice:

    299, no, hombre, no dice eso; dice que dado que está muy poblada la región eso de matar tanto no importa mucho. Es que hay muchos, luego si matas, matas muchos. Si hubiera pocos, pues serían pocos.
    Es darle la vuelta al argumento, hombre: No es que sean escudos humanos, es que si quieres matar terroristas (que ellos saben que son terroristas, no hace falta juicio ni nada, claro está) pues tendrás que matar inocentes, oye.

  302. #0 Anonymouse dice:

    #300 lukas

    De hecho la única que no es por ser vistos como sospechosos por las fanáticas autoridades religiosas católicas es por ser nacionalistas independentistas dentro del Imperio Romano. Si hubieran sido vascos Kuryakas estaría reivindicando su memoria, pero como eran judíos pues es una clara señal de que son un pueblo de hijos de puta.

  303. #0 Nod dice:

    #301 marcialafuentestaeslamia

    Debe ser eso, que no hay modo de darle a un terrorista sin despanzurrar a 40 críos de paso. Es lo que tienen las bombas de racimo y el fósforo blanco, que no entienden de sutilezas.

    De todos modos, aún si aceptásemos el hecho de que los terroristas utilizan a la población civil como rehenes y escudos humanos, es curiosa la forma que tiene el ejército israelí de solucionar las tomas de rehenes.

    Vamos, digo yo que si un comando de Hamás se metiera en una guardería israelí y empezasen a lanzar cohetes al vecindario como posesos la solución del problema no pasaría por bombardear la guardería con fósforo blanco.

  304. #0 Renton dice:

    La verdad es que las primeras voces que comparaban a alguien con los nazis eran las de aquellas personas que comparaban a loa israelíes con los nazis…

    El artículo me parece un tanto hipocritilla.

    😐

  305. #0 lukas dice:

    #302 Anonymouse

    El nacionalismo vasco en principio no se entendía sin ir a misa y a comulgar, lo cual es muy chocante. Quiero decir que era como una justificación ante la poderosa iglesia. No queremos ser españoles pero, eminencia, usté verá que somos todos muy católicos. Cuadrilla de entregados, algunos de buena fe pero entregados. De manera que si hubieran logrado la independencia, Euskadi hubiera sido católica hasta los cojones. Como dios manda.

  306. #0 lukas dice:

    ¿No se puede pedir la independencia de un pueblo sin que haya un montón de hechiceros detrás jaleando?

  307. #0 Nod dice:

    #306 lukas

    Es que normalmente el concepto pueblo lleva grandes dósis de hechicería detrás.

    Quicir, no es sólo que en la alquimia de transformación de un conjunto de individuos en un pueblo uno de los ingredientes imprescindibles sea que ese pueblo comparta (o este obligado a compartir) una misma hechicería, sino que la alquimia en sí requeire grandes dosis de hechicería: fe, mártires, verdades fundamentales e inamovibles, infieles…

  308. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #306
    Yo creo que no. Pero es que creo que si no hay hechiceros la gente pasaría del rollo total.

  309. #0 Anonymouse dice:

    ¡Menuda mierda de tribu la que no tiene hechicero!

  310. #0 lukas dice:

    Por eso, que es que no salimos de las jodidas tribus.
    Y luego están esos planteamientos pretenciosos globales
    que nos pillan atrapados entre imágenes y hostias consagradas.

  311. #0 lukas dice:

    Ojo, que luego hay gente que todavía no ha descubierto que detrás de todas las guerras están los hechiceros. Ya es hora, joder, ya es hora.

  312. #0 lukas dice:

    Bien entendido que los hechiceros lo primero que buscan y por más que mencionen a sus jodidos e imaginarios dioses, sus amigos que solo ellos ven, es la pasta y el riñón cubierto.
    Y para alcanzar sus objetivos las personas no son mucho más que un pedazo de cartón, una carta más de la baraja que emplean habitualmente para hacer trampas y deslumbrar a los ilusos.
    Joder, y así andamos en el siglo veintiuno. Y aceituno.

  313. #0 z dice:

    #311 lukas

    y bajo la falda de los hechiceros, fajos de billetes. detrás de las guerras, los billetes. la hechicería sólo es un mecanismo de control y motivación.

    eso que dices del nacionalismo vasco católico es un tanto arriesgado. es obvio que no te caen bien los curas, y es difícil reprochártelo ;-). pero dudo mucho que el nacionalismo vasco fuera más “católico” que el “español” (whatever this should mean), de modo que la comparación se queda en nada. en esa época (en un lugar muy lejano, hace muuucho mucho tiempo, tanto que parece que fuera ayer) la sociedad era eminentemente católica, osea que no se podía esperar mucha otra cosa. sin embargo que luego el clero vasco apoyara la resistencia (de eta) es un punto a su favor, aunque evidentemente sus itereses tendrían, supongo. en este sentido su postura fue mucho más íntegra que la de los industriales o banqueros del momento (y por qué no me extraña?). no te equivoques, servidor es ateo, pero se educó una parte de su vida entre religiosos vascos y, para ser católicos, resultaban ser gente bastante decente. de ellos aprendí que se puede ser creyente (ya sea en snoopy o en los clavos de cristo, qué más da?) sin ser un hijo de puta. habrá de todo, claro, como en botica. y como había (y sigue habiendo) en la españa profunda.

  314. #0 lukas dice:

    #313 z

    No creas qeu no sé lo que digo. Hoy mismo, la mayoría de los nacionalistas vascos andan alrededor de la iglesia. Y aún ´me atrevo a decirte más, estoy seguro de que va más gente a las iglesias vascas que a las del resto del estado. Quizás haya alguna excepción, puede ser, pero estoy seguro de ello. Es una cosa muy arraigada en el personal vasco. Y todavía voy más lejos, yo he discutido durante años con gentes que después de ir a misa y a comulgar, gritaban en la calle Gora Eta militarra. Esto lo ha vivido el que suscribe y jamás pude convencerles de que eso era una contradicción de tres pares de cojones. Los dejé por imposibles, te lo juro.

  315. #0 lukas dice:

    Otra cosa es que hubiera curas vascos antifranquistas, aunque como te puedes imaginar estos no estaban bien vistos por la jerarquía. Pero esa es otra cuestión. PNV católico hasta los cojones. Las familias de apellidos vascos más conocidos, católicas. Y es que los ministros de dios se las arreglan para poner una vela a dios y otra al diablo y así no pierden ni en lejía. ¿PNV católico después de que los curas envenenaran a los tercios de requetés para que los españolizaran a hostias? Pues sí, por raro que te parezca.

  316. #0 Elías Mandeb dice:

    Igual que el Islam en los pueblos árabes en la actualidad. El hecho de que la mayoría sean musulmanes no deslejitima sus justos reclamos como prodcuto del fantatismo religioso. Hay gente que se ilusiona con que si los palestinos fueran ateos (o católicos) se dejarían robar sus tierras más fácilmente
    Y no, ya que estamos en el tema, no todo nacionalista es un racista ni un fanático

  317. #0 z dice:

    #274 ElenaMJ dice: me niego a banalizar el término genocidio, me niego a no empatizar TAMBIÉN con los ciudadanas/os israelíes que sufren los ataques de Hamás

    no se banaliza. más de uno (yo, por ejemplo) lo ha señalado, además. ocurre que la proporción entre ambas asuntos es irrisoria. olvidas que mientras estamos hablando están despanzurrando niños, CADA DíA, y la desproporción de esa salvajada es la que ha originado toda esta discusión. lo dice bien claro ignacio en su artículo: Ese “derecho a defenderse”, ¿qué permite? ¿dónde termina? que es la frase que pienso que lo resume (y por eso me sobraba todo el hilado con Godwin, creo que ofusca más que aporta). toda la discusión sobre el holocausto y el sionismo son, en este momento, puras pajas mentales. tome nota: están bombardeando mujeres y niños, ayer, ahora, mañana, con fósforo blanco. le hago un croquis?

    comprenda que el personal no esté para demasiadas sutilezas.

    por lo demás tu generalización es totalmente falaz. estas comparando judios con palestinos y no son bloques de masa homogénea. el pueblo llano siempre sufre, y siempre vive engañado. aquí quien corta el bacalao, quien vende y compra las bombas, quien da las órdenes, es la élite. y la élite de israel … ejem.

    qué sensibilidad ni qué racismo ni que niño muerto, mujer …

  318. #0 mumiy troll dice:

    #274 Eso estuvo muy bien dicho. Y tienes razón cuando hablas de que fue una cuestión de supervivencia, aunque más que por el holocausto fue por el trato posterior, cuando regresaban a sus casas, frecuentemente ocupadas por gentiles polacos (uy) no demasiado dispuestos a devolver sus posesiones a sus antiguos dueños, que fácilmente podían acabar linchados. Quizás el ejemplo más famoso fue el pogromo espontáneo de Kielce en 1946, con medio centenar de judíos asesinados y el resto de la población semita con pies en polvorosa. 1946. Europa, 1946. Esa fue la principal causa del viajecito a Palestina y la que se lió después, que los civilizados europeos no los queríamos por aquí. De esos polvos etc.

  319. #0 lukas dice:

    En cuanto a que no me caigan bien los curas, supongo que el cura que es inteligente, y tontos no suelen ser, sabe que está metido en un pedazo de mierda y que solo le lavan la cara a esa mierda los curas que tratan con gente problemática ayudándole.
    No veo la necesidad de que existan las religiones. De lo que estoy seguro es de que todas ellas son perniciosas, lo cual no lo digo yo sino que lo demuestra la historia, y que cuanto antes las veamos como un recuerdo mejor para lo común.

  320. #0 mumiy troll dice:

    #279 Eso también estuvo muy bien dicho, y tienes buena parte de razón. Hablar de la legitimidad o no de Israel es un sinsentido. Israel existe y pocas cosas van a cambiar eso. También existe palestina y, ojo, para el sionismo clásico no tiene derecho a existir, la expulsión de los palestinos es precisamente el ABC del sionismo, bien de forma más o menos pacífica como predicaba Theodor Herzl “Debemos hacer que la población palestina se desvanezca por la frontera- escribió – ” facilitándoles el empleo en los países adyacentes y negándoselo en el nuestro” o más a lo bruto como David Ben Gurion, que decía que un palestino no estaba tan unido a su tierra como un judío, y que sería igual de feliz en Jordania o Siria que en Jerusalen. Así, la violencia estaba justificada: “En cada ataque debería propinarse un duro que resultara en la destrucción de propiedades y la expulsión de la población”.

    Desgraciadamente la parte izquierdista del sionismo está completamente muerta, mientras que esa parte es la única que se ha conservado y, que, desgraciadamente, se sigue practicando. Y el negacionismo sobre el tema que actualmente hay en Israel no ayuda precisamente a superarlo.

    Si hablamos de soluciones, es obvio que la solución no va salir de ellos, y cuando ha salido se han encargado de cagarla, creo que la presión diplomática firme es la única salida realista, descartadas otras opciones como hemos visto en la página 2 (o 3 quenomacuerdo) del hilo. Como dice Joe Sacco “los pueblos palestinos e israelíes seguirán matándose entre sí en un conflicto de baja intensidad o con una violencia desgarradora hasta que el hecho central de la ocupación israelí se trate como un tema de ley internacional y de derechos humanos básicos”

  321. #0 z dice:

    @lukas

    bueno, tampoco te llevo la contraria. matizaba. no he estudiado el tejido sosiá vasco a ese nivel de detalle, y mis experiencias al respecto tampoco son tantas. me cuadra bastante el rollo misal del pnv, quizá no tanto por nacionalistas como por conservadores. pero en los últimos momentos del régimen sí que tuve algunas relaciones con arbetzales y eran todos ateos pero expresaban respeto por muchos curas, básicamente por su actitud frente al franquismo. y los abertzales de ahora (no por discriminados menos nacionalistas) no creo que lleven precisamente rosarios en el bolsillo.

    a la jerarquía de cualquier religión o cualquier partido o cualquier empresa, evidentemente, no se llega siendo un alma generosa y desinteresada. es un camino sembrado de puñaladas y hace falta destreza y ganas. diría que eso lo explica todo 😀 la ambición es lo que tiene: que es cosa de ambiciosos. en cualquier orden.

    ahora también te matizaría lo de la inteligencia. digamos que ser inteligente no está necesariamente reñido con cultivar un aspecto … digamos … espiritual. todo depende de cómo se lleve, y de si es una opción personal o se usa para ir evangelizando a la peña. pero creo que nos vamos mucho del tema.

  322. #0 Fito dice:

    Ese magnánimo y magnífico estado que es Israel ha prohibido a los partidos árabes presentarse a las próximas (tan próximas como menos de un mes) elecciones. Supongo que en represalia por el lanzamiento indiscriminado de papeletas en anteriores comicios.

    P.D: coño, eso me recuerda a otro país que hace algo parecido… Lástima mi mala memoria…

  323. #0 lukas dice:

    z

    No, que no dudo que haya en todos los estamentos y organizaciones quien lo lleve con dignidad. No se puede reprochar a alguien que se haya ido a una academia militar para formarse o eso cuando toda la vida ha estado oyendo hablar de la patria y esas paparruchas.
    Eso sí, esa persona inevitablemente se va a dar un día cuenta de que está metido en un rollo en el que para hacer carrera lo mejor es no pensar, dar golpes fuertes de tacón y aparentar estar poseído por un ardor guerrero de mil hostias. Es en ese momento en el que, o se va, o se queda haciendo el hijoputa, o se queda con la conciencia plena de que va a ver las cosas con mesura y se va a tragar de entre las cosas que le quieran meter en la cabeza sus superiores jerárquicos, las que se tragó Clavijo. Y así con los curas, etc. O sea que no se puede rechazar a nadie solo por ser militar o cura o jugador de voleibol, desde luego que no.

  324. #0 Enrico dice:

    Definitivamente se puede decir mucho acerca de la madre los que conforman el estado de israel, pero si nos vamos un poco atras en la historia, definotivamente:
    SIONISMO=NAZISMO
    esto es claro si leemos con atencion los fundamentos de ambas ideologias. Por ejmplo hay una entrevista muy famosa a ariel sharon en la que afirma explicitamente que su ideologia a seguir es el nazismo y lo deja ver cuando se refiere a la creacion de una raza superior o de que el llamaba “sus muchachos”, soldados cercanos a el. Asi que referirse al nazismo y al holocausto no queda para nada fuera de lugar.
    Ademas recordemos que muchos han sido lo pueblos dominados y exterminados por la dominacion occidental, recordemos que simplemente en la isla de Cuba los nativos ya no existen, las hambrunas de la ndia cuando era colonia inglesa, los pueblos oprimidos en toda America.
    ¡que no salgan con estupideces!
    Hay que estudiar la historia

  325. #0 lukas dice:

    ¿Y la raza española qué? ¿Es que no pintamos nada en el mundo?
    Se me está poniendo una mala hostia cada vez que oigo hablar de otras razas…

  326. #0 nushu dice:

    Ojito a esta noticia (lo siento no la encuentro en ningun medio en español):

    Rice shame-faced by Bush over UN Gaza vote: Olmert

    2 hours ago

    JERUSALEM (AFP) — US Secretary of State Condoleezza Rice was left shame-faced after President George W. Bush ordered her to abstain in a key UN vote on the Gaza war, Israeli Prime Minister Ehud Olmert said on Monday.

    “She was left shamed. A resolution that she prepared and arranged, and in the end she did not vote in favour,” Olmert said in a speech in the southern town of Ashkelon.

    The UN Security Council passed a resolution last Thursday calling for an immediate ceasefire in the three-week-old conflict in the Gaza Strip and an Israeli withdrawal from Gaza where hundreds have been killed.

    Fourteen of the council’s 15 members voted in favour of the resolution, which was later rejected by both Israel and Hamas.

    The United States, Israel’s main ally, had initially been expected to voted in line with the other 14 but Rice later became the sole abstention.

    “In the night between Thursday and Friday, when the secretary of state wanted to lead the vote on a ceasefire at the Security Council, we did not want her to vote in favour,” Olmert said

    “I said ‘get me President Bush on the phone’. They said he was in the middle of giving a speech in Philadelphia. I said I didn’t care. ‘I need to talk to him now’. He got off the podium and spoke to me.

    “I told him the United States could not vote in favour. It cannot vote in favour of such a resolution. He immediately called the secretary of state and told her not to vote in favour.”

    http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5gD-QcI_C-CrcqfSZBh6A5_e514Zw

    Me gusta la forma de Ehmud Olmert de mencionar “su poder”. Se nota que está en campaña. Algo así como “aqui mando yo” y los otros votan lo que yo digo. Brrrr.

  327. #0 z dice:

    diossss …. menuda noticia para el guiñol! llooooooorch!!!!!

    si, ya sé que es dramático. es risa terapéutica 😀

  328. #0 Alb2007 dice:

    “Israel tiene derecho a defenderse”

    Es un ataque preventivo. Si dejan que entren armas a tutiplen y se formen terroristas islámicos, lo siguiente es un ataque a Israel, algo a lo que están acostumbrados desde 1948.

    Yo si fuese Israel haría lo mismo. ¿Dejar que me crezcan los hongos? No, por supuesto. Niños muertos? = Daños colaterales (mientras no sean mis niños…)

    Realmente los culpables de todo esto son los de Hamas. Si controlasen a su gente y viviesen tranquilamente sin tocarle las narices al vecino, ya verías como aparecía la paz en Medio Oriente.

    Genocidio en Gaza? = Una payasada.

    Si quisiesen hacer un genocidio tiraban bombas nucleares para ver cómo les reventaba la gente.

    #325 lukas

    Tú eres un claro exponente de la raza española: subnormal, cateto, chulo y gilipollas.

  329. #0 Elías Mandeb dice:

    Yo si fuese Israel haría lo mismo.
    Y si yo fuese “la humanidad” me sacudiría a Israel… es lo que tiene el tratar a entes colectivos como si fueran personas
    Niños muertos? = Daños colaterales (mientras no sean mis niños…)
    Se agradece tanta sinceridad, pero la sinceridad no es meritoria cuando se es el que tiene el dedo sobre el gatillo. El problema es que después son los mismos a los mismos que lloran “como putas” (con perdón de las putas por la frase hecha) cuando a lso que tocan es a sus niños. Una de dos, o van de machotes del mundo y se la aguantan cuando la ligan, o van de pobrecitos del mundo y aceptan las migajas sin chistar, pero las dos cosas juntas, como que es muy rayante ¿No?
    Realmente los culpables de todo esto son los de Hamas. Si controlasen a su gente y viviesen tranquilamente sin tocarle las narices al vecino, ya verías como aparecía la paz en Medio Oriente.
    Con lo fácil que sería quedarse tranquilamente en un campo de concentración a cielo abierto cagándose de hambre… ¿Por qué no prueba Israel empezar a estar en paz con sus vecinos? Volver a las fronteras del 67 y dejarse de mantener a “sus vecinos” en una situación de sobranía tutelada ayudaría mcuho
    Si quisiesen hacer un genocidio tiraban bombas nucleares para ver cómo les reventaba la gente.
    Ahora resulta que Israel no usa sus bombas atómicas porque es buenito nomás. Ojalá Israel no pierda el poco miedo que aún tiene

  330. #0 lukas dice:

    Peskata, y todo porque te llamé gorda recientemente. Qué rencorosa eres, Peskata. Lo tienes todo, Peskata, gorda, fascista, rencorosa, desagradable, mentirosa y consumidora masiva de eso de lo que eres gerente, pollas o algo así. No sé cómo te admiten en ese gimnasio para gordas, seguro que a cambio les haras algún excel o mamadas, Dios mío, qué sé yo qué harás con ese carácter tan adusto que tienes.
    Ah, y a mí me da igual, pero creo que te vas a quedar sola y sin amigos, ya no te va a ajuntar ni la Blasa ni el Peonsón Negro por hacer esa descripción antipatriótica de un español.

  331. #0 Anonymouse dice:

    Pero no le hagan caso al Boccata. Que se ahogue en el eco de su propia miseria, coño. Siesque sois unos blandos…

  332. #0 lukas dice:

    #329 Elías Mandeb

    Tú ya sabes que fascistas hay en todas las partes. La gorda esta del 328 en este tema hasta hoy no se había soltado el pelo. Lo que le pone son los muertos a la buena señora. Cuantos más muertos haya, más loca se pone. Eso sí, los muertos tienen que ser los malos de la película, o sea esos que molestan a los norteamericanos y a los israelistas y a toda esa gente tan honorable. Los fascistas son así.

  333. #0 morozevich dice:

    Alb2007 ¿Bombas atómicas israelíes en Gaza? Piensa un poco en la soplapollez que acabas de escupir.

    “Niños muertos? Daños colaterales (mientras no sean mis niños)”… Con esta masacre, Israel se ha ganado a pulso el derecho a “disfrutar” de unos cuantos años de autobuses, mercados y restaurantes saltando por los aires. Así que tú tranquilo, también tendrás montones de niños a los que llorar. Da tiempo al tiempo.

    Y por supuesto, los responsables de cada autobús reventado a bombazos serán los propios Israelíes… por no haber controlado a su gobierno y vivir tranquilamente sin masacrar a sus vecinos siempre que les salga de los cojones. Ya verías como aparecía la paz en Medio Oriente.

    E imagino que al iluminado iraní le encanta ese concepto de “ataque preventivo”. Sobre todo cuando consiga un arma nuclear. Que la conseguirá.

  334. #0 lukas dice:

    Atentos al próximo estreno:

    “LA GORDA PESKATA CONTRA EL EJE DEL MAL”

  335. #0 Paremos el genocidio en Gaza | altermundista dice:

    […] las razones por las que yo apoyo esta concentración y voy a asistir, pero creo que este texto de Escolar es el que mejor describe la injusticia por la que pasa el pueblo Palestino y principal razón […]

  336. #0 ¿Son fanáticos los israelíes? « Verano Azul dice:

    […] Pero nada de lo anterior justifica sus acciones de estos últimos días. Muchos países conviven con el terrorismo, y no por eso se dedican a bombardear poblaciones, ni tampoco a invadirlas, ni muchísimo menos a cortarles el suministro de medicamentos o alimentos. Hay cosas que simplemente no tienen razón de ser. Y mientras el mundo mira horrorizado, tras quince días de ataques el 90% de la población israelí apoya la operación. […]

  337. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #334
    JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJ
    Sus bais a cagaaaaaaaaaaaaaaaaarl!!

  338. #0 poliket dice:

    OT (disculpas)
    -de nuevo con la Wikipeda-
    -hablando del poder de los lobbies “palestinos” (al menos en la versión inglesa; la española para …)-

    ¿¿¿Es normal que en el artículo sobre Rafael Alberti aparezca nombrado Cesar Vidal??? http://es.wikipedia.org/wiki/Rafael_Alberti

  339. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Esteeee Sras…

    “SÃO PAULO – O Partido dos Trabalhadores (PT) condenou nesta quarta-feira, 7, os ataques de Israel contra a Faixa de Gaza e comparou a ofensiva às práticas nazistas. Em nota assinada por Ricardo Berzoini, presidente da legenda, o PT diz não aceitar “a justificativa apresentada pelo governo israelense de que estaria agindo em defesa própria e reagindo a ataques.”

    O Estado judeu sustenta que a ação militar em Gaza, iniciada em 27 de dezembro, é em resposta aos contínuos ataques com foguetes do grupo islâmico Hamas contra o território israelense.“Atentados não podem ser respondidos através de ações contra civis. A retaliação contra civis é uma prática típica do exército nazista: Lídice e Guernica são dois exemplos disso”, acrescenta a nota.

    “O governo de Israel ocupa territórios palestinos, ao arrepio de seguidas resoluções da ONU. Até agora, conta com apoio do governo dos Estados Unidos, que se realmente quiser tem os meios para deter os ataques”, continua o PT na mensagem. “Feitos sob pretexto de ‘combater o terrorismo’, os ataques de Israel terão como resultado alimentar o ódio popular e as fileiras de todas as organizações que lutam contra os EUA e seus aliados no Oriente Médio, aumentando a tensão mundial.”

    Logo após a divulgação da nota, a Confederação Israelita do Brasil (CONIB) respondeu com uma carta aberta a Berzoini, publicada no site do órgão, expressando “profundo espanto” pelo “teor do comunicado”. “A nota não leva em conta os fatos que ocorrem no Oriente Médio e, particularmente, na Faixa de Gaza, atendo-se apenas a questões recentes e de forma tendenciosa, sem levar em consideração fatores históricos de longo prazo”, diz o texto, assinado por Cláudio Luiz Lottenberg, presidente da CONIB.”

  340. #0 Carlos Arrikitown dice:

    La wiki es acojonante pero acojonante de borrarla, la echpanish.

  341. #0 ataeBrebyC dice:

    Cada vez les salen más defectuosos los manualillos a los neocons y a sus socios los de las embajadas israelíes.
    Claro que también son cada vez más tarados los encargados de ponerlos en práctica y difundirlos (lease M.A.R., Elena o Isaac).

    La FIP pide una protesta mundial de los medios contra la manipulación israelí:
    La Federación Internacional de Periodistas (FIP), a la que pertenece la FeSP, ha pedido al mundo del periodismo que eleve su voz en protesta por la presión del gobierno israelí sobre los medios de comunicación tratando de encubrir el conflicto de Gaza mediante el bloqueo de los medios que tratan de informar sobre la situación de crisis dentro de Gaza.

    La FIP ha informado que otro periodista palestino es la cuarta víctima de la prensa en las recientes acciones militares israelíes en Gaza. Al Eyhab Wahidi, que trabajaba como camarógrafo para la Corporación de Radio Palestina en Gaza, fue asesinado con su esposa y su suegra, ayer, cuando las tropas israelíes bombardearon su casa en la ciudad de Gaza. Los niños resultaron heridos.
    Sigue en el enlace.

  342. #0 Renton dice:

    La verdad es que las primeras voces que comparaban a alguien con los nazis eran las de aquellas personas que establecían similitud entre a los israelíes y los nazis…

    El artículo me parece un tanto hipocritilla.

  343. #0 Hommedeterre dice:

    El mismo argumento serviría para cualquier religión, y sobre todo para la católica ( puesto que las demás, no las he tenido que sufrir, por ahora ).-
    Nada más nombrar a un cura, y no digo nada si es Rouco o el Papa, el cristianismo, Jesús, la Virgen María, etc. . ., bastaría para cambiar de tema, al instante., puesto que ellos son EL BIEN ABSOLUTO,
    Esta Ley de Godwin, me parece una coña marinera ( sino fuera por el tema ).-
    Respecto del tema de la guerra ilegal y criminal que está arrasando con la población civil de GAZA, decir lo evidente. . ., les sale casi gratis ( y no hablo de los muertos israelís, que me parecen igual de lamentables que los palestinos ), se basa en la reacción ante la apisonadora militar del MUY FUERTE con el otro .-
    Nadie dice que hagan campos de exterminio, sólo que recuerdan a los nazis en que emplean criminalmente la fuerza casi sin oposición, y es evidente que lo hacen con completo desprecio del otro.-
    Como bien dijo, SARAMAGO están creando en el mundo un odio, que injustamente empalidece y haría olvidar el GENOCIDIO del pueblo judío.-
    Por eso tengo especial cuidado, en NO NOMBRAR ni mezclar a éste, con el estado SIONÍSTA de Israel.-
    Prefiero a SARAMAGO antes que el tal Godwin,

  344. #0 z dice:

    un bonito no. un no para la esperanza. ole tus huevos, recluta. yes, you can:
    http://www.haaretz.com/hasen/spages/1054861.html

  345. #0 Antimesita dice:

    «Trillo califica de “algarada” las manifestaciones ciudadanas, Rajoy no condena los ataques de Israel y Aguirre pide manifestarse contra el régimen de Fidel Castro.»

    «Algarada»: palabra de origen musulmán, como otras 4500 más que posee el castellano. Curioso.

    En mi vulgar, inculta, y bárbara lengua andaluza se diría: «Argará»

    Gracias al PP y a la RAE, muy lejos no vamos a ir… seguro.

  346. #0 Antimesita dice:

    Don Nacho, acuérdate de los insultos constantes de los peperos a los mal hablados andaluses… ¿o te lo tiene que pedir él? http://www.nodo50.org/unidadcivicaporlarepublica/imagenesrep/joan%20tarda.jpg

  347. #0 piezas dice:

    #345 Antimesita dice:
    y Aguirre pide manifestarse contra el régimen de Fidel Castro

    Esa es la ley CEF, más impepinable que el Godwin ese, que es un advenedizo.

  348. #0 marcialafuentestaeslamia dice:

    “Al Eyhab Wahidi, que trabajaba como camarógrafo para la Corporación de Radio Palestina en Gaza, fue asesinado con su esposa y su suegra, ayer, cuando las tropas israelíes bombardearon su casa en la ciudad de Gaza”

    Qué cabrón, usar a su propia familia como escudo humano e irse a dormir a su casa, el cabrón sucio terrorista. Le está bien empleado. Si se fueran a dormir debajo de una diana enorme en medio del campo…

  349. #0 lukas dice:

    Mucho encubridor y mucho cómplice que no condenan el terrorismo de Israel. ´
    – Manifiéstense contra Fidel Castro.
    Y ya está, los crímenes del gobierno israelí justificados. Y luego son católicos, se les llena la boca hablando de que son creyentes, es absolutamente alucinante su forma de engañarse. Claro que cuentan con la complicidad de los ministros de la iglesia que callan como putas ante el exterminio de los infieles.

  350. #0 lukas dice:

    Váyanse que vamos a bombardear la zona, les dicen. Pero no a dónde, claro, porque tienen todos los pasos cerrados, están pillados como conejos. Sadismo en estado puro.

  351. #0 lukas dice:

    Eh, monseñor Rouco, que están exterminando infieles, estará usted contento, ¿o no? Como no dice nada…
    Pero si el quinto de los mandamientos que está obligado a seguir es no matar y usted se calla cuando los asesinos son gente poderosa y no terroristas pobres, creo que no se está comportando como corresponde a un ministro de la iglesia.
    Que hay que denunciar los asesinatos, monseñor, que matar está prohibido por la ley de Dios, hombre…

  352. #0 ElenaMJ dice:

    #324 Enrico dice: SIONISMO=NAZISMO

    Lo que hay que leer. El sionismo mayoritario fue socialista ala marxista, muchos de ellos perseguidos por los nazis. “Los sionistas socialistas creyeron que solo se podría crear un Estado judío como parte de la lucha de clases, con los esfuerzos de la clase obrera judía asentada en Palestina y que construiría un Estado a través de la creación del kibutz en el campo y de un proletariado judío en las ciudades.

    Los pensadores principales de esta corriente fueron Moisés Hess (en su obra Roma y Jerusalén), Dov Ber Borojov (Bases del Sionismo Proletario), Nahum Sirkin, David Aron Godon y Berl Katzenelson. Fue la corriente dominante del movimiento sionista desde su surgimiento hasta la década de 1970.” http://es.wikipedia.org/wiki/Sionismo_socialista

    Y lo que consiguio esta tendencia mayoritaria pragmática fue esto: http://es.wikipedia.org/wiki/Plan_de_la_ONU_para_la_partición_de_Palestina_de_1947

    Es decir, los dos estados que ahora, después de tanta muerte y destrucción ahora se piden. Por cierto, mirad el mapa del link de arriba y vereis que Palestina tenía ya concedido por la ONU más territorio que ahora. Pero la respuesta árabe-palestina fue esta: http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_árabe-israelí_de_1948

    Y hasta hoy. Es el problema de optar por el “todo o nada”, que si no ganas te quedas con nada. Entre los sionistas también había maximalistas, pero fueron derrotados por los pragmáticos, como derrotaron a los terroristas del Irgun y otros. La dirigencia palestina en cambio, con su maximalismo, a su pueblo no le ha ofrecido una patria sino derrota tras derrota. Pero uy, no critiquemos la política palestina, por lo visto hay que tratarlos como a menores de edad irresponsables (como dice Zapatero) y no criticarlos mucho. ¿Eso no es racismo?

  353. #0 lukas dice:

    ¿Zapatero trata a los palestinos como menores de edad irresponsables?
    Coño, dígame dónde se puede leer eso, que me interesa.

  354. #0 lukas dice:

    Vaya, a ver si va a ser que se lo ha inventao.

  355. #0 Blavero reloaded dice:

    Esta bien. Si alguna vez me atracan, lo mejor que puedo hacer es no ser maximalista y darles todo lo que llevo, porque si me pongo maximalista y me resisto, igual hasta me llevo un navajazo, por maximalista. Y si luego voy a la policia a denunciar el asunto, a lo mejor el policia pasa de buscar al agresor para juzgarlo, porque como he sido un maximalista…

  356. #0 Fito dice:

    ElenaMJ, ¿cómo casa el socialismo con la religión? ¿y con el racismo?

  357. #0 marcialafuentestaeslamia dice:

    “¿Eso no es racismo?”
    No, racismo es lo tuyo. Y ahora no te pongas estupenda, solo te devuelvo el insulto.

    Ahora si, te voy a proponer el quedarme con tu casa; te dejaré la caseta del perro para vivir, pero dado que no quieres soluciones maximalistas espero que te pongas pragmática y cedas. Si te pones chula, que lo sepas, vas a ser calificada de terrorista y podré pegarte de hostias (y si le cae alguna a tu familia, te jodes, por vivir con ella) en defensa propia.
    Dado que soy socialista porque así lo digo yo, todo esto es fruto de una política claramente de izquierdas, por supuesto.

  358. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #356
    Igual de bien que con el franquismo.
    En el coffeshop kibbutz el sionismo era percibido como un budismo tecnológicamente avanzado, el coffeshop cerró por fraude.

  359. #0 marcialafuentestaeslamia dice:

    Por 25 pesetas, ¿a qué organización corresponde este himno?:

    ————-
    Nunca digas que esta senda es la final,
    por que el cielo gris cubrió la luz del sol.
    El momento tan ansiado llegará
    y el sonar de nuestra marcha escucharán.
    El clamor por tanta angustia y el dolor
    desde el trópico hasta el polo sonará,
    y al regar con sangre nuestra heredad,
    la esperanza fuerte y pura crecerá.
    No es un canto alegre, es canto de fusil,
    no es tampoco pájaro de libertad,
    es canción de un pueblo obligado a sufrir,
    que con sangre y plomo el verso escribirá.

    ——–

    Respóndase sin consultar google si corresponde con una organización terrorista.

  360. #0 picabuz dice:

    ElenaMJ:

    Discúlpame, pero es el argumento más absurdo, por bien presentado que esté, que he leído en mucho tiempo al respecto. Se puede discutir si actualmente la cosa es más o menos solucionable, hasta dónde están llegando unos y otros o las verdaderas razones de todo este lío, pero decir que la culpa es de los palestinos por no dejarse invadir y luchar por lo que es suyo me parece tan cómica que no creo que estés hablando en serio.

  361. #0 marcialafuentestaeslamia dice:

    360- En todo caso las referencias históricas suelen incluirse en los argumentarios para distraer de los hechos puros y duros. Es curiosa la insistencia de esta chica en sacar a relucir la historia para justificar el presente, algo habitual en quien parte de posturas esencialistas y protofascistas.
    Que alguien me explique qué tiene que ver una cosa con la otra: Como si Israel hubiera sido fundada por santos elegidos directamente por Dios bajado a la tierra: ¿Están actuando bien o mal) Porque lo demás sobra.

  362. #0 francis dice:

    GANDHI “1938”

    “Palestina pertenece a los árabes de la misma manera que Inglaterra pertenece a los ingleses o Francia a los franceses… Lo que está sucediendo en Palestina en la actualidad no puede ser justificado por ningún código moral de ninguna especie. Si ellos tienen que considerar a la Palestina geográfica como su hogar nacional, es incorrecto que entren al país bajo la sombra de los fusiles británicos. Un acto religioso no puede ser realizado con la ayuda de bayonetas o de bombas. Pueden asentarse en Palestina sólo a través de la buena voluntad de los árabes. En la situación actual, son los copartícipes de los británicos en el despojo de un pueblo que no les ha hecho ningún mal. No estoy defendiendo los excesos árabes. Desearía que hubieran escogido el camino de la no-violencia en la resistencia contra lo que consideran –con justicia- como una invasión inaceptable de su país. Pero, según los cánones aceptados de lo que es justo o injusto, no se puede decir nada contra la resistencia árabe frente a desventajas abrumadoras”.

    10 AÑOS ANTES DE QUE LA ONU REPARTIERA UNA TIERRA QUE NO ERA SUYA!

  363. #0 Isaac Deutscher dice:

    Dije que no iba a intervenir más, pero cuando lee subnormalidades como la de marcialafuentestaeslamia no me puedo resistir. Lo peor es que diga las cosas como las dice y los “pijo-progres” que no rojos de aqui ni se inmuten.

    La izquierda, la de verdad no la de aqui, siempre ha recurrido a la historia para analizar el como y el porque. Conocer las contradicciones que se producen en el sistema y como estas influyen en el transcurso de los hechos. Se llama materialismo historico, aunque aqui lo que hay es mucho “materialista histerico”.

    Desde el Capital (ese libro que se distribuirá el próximo viernes con Público) y que no trata de Madrid sino de un analisis como la lucha de clases ha sido determinante en el transcurso de la historia a “El origen de la familia y la propiedad privada” de F. Engels (que se traslada incluso a las sociedades prehistoricas), el analisis y estudio de la historia formó parte de ese izquierda revolucionaria que quiso transformar la sociedad.

    Lamentablemente la “nueva izquierda”, esa que confunde “pueblo” con “clase” o que entiende el imperialismo como sinonimo de un país y no de una fase economica considerada como el “estadio superior del capitalismo”, padece de una falta total de formación, analisis y “doctrinario” político. Se basa en una ideologia populista, cómoda, masticable y fácil de asimilar para los niños de papa que juegan a la revolución el fin de semana o en los foros de Internet. Esa nueva “izquierda” más heredera de los hippys de Berkley que del mayo del 68. Elena, no pierdas el tiempo… si les hablas de marxismo, les debe sonar a Groucho, si les hablas de luchas de clases, les debe recordar su estancia en el “Pilar” y las batallas que libraban con los otros alumnos de otros cursos… y de historia, es mejor no hablar. Hubo una excelente serie que tuvo que retirarse de Tele5 porque les retrataba sin ningun rubor, “los 80”. Son los pijo-pogres a la espera de vivir de una subvención o de montar una ONG que se dedique a la “paz en el mundo” (como las mises) aunque claro, el 95% de esa ONG se destinará para que sus directivos vivan como reyes pidiendo dinero para los pobres.

  364. #0 Favio dice:

    Los internautas preguntan.

    Musa Amer Odeh
    Delegado general en España de la Autoridad Nacional Palestina.

    Martes, 13 de Enero de 2009

    http://www.elpais.com/edigitales/entrevista.html?encuentro=4666&k=Musa_Amer_Odeh

  365. #0 Adrian Vogel dice:

    Como avisaba en mi primer comentario (de la primera página)el silencio de Obama tenía otro sentido. Ese silencio ya emoieza a dejar de serlo:

    Clinton Sympathizes With Palestinians In Confirmation Hearing

    http://www.huffingtonpost.com/2009/01/13/clinton-sympathizes-with_n_157487.html

  366. #0 El abad de Cucaña dice:

    #363 Isaac Deutscher

    ¿Es usted marxista ortodoxo? ¿Es usted (permítame jugar con sus propias palabras)un «carajo(te)-carca»?

    En todo caso, para bien de su dialéctica, espero que aprenda la diferencia que existe entre «comprender mediante el análisis histórico» y «justificar disparates a partir de citas históricas». Me temo que por ahora no lo ha conseguido.

  367. #0 Elías Mandeb dice:

    La izquierda, la de verdad no la de aqui, siempre ha recurrido a la historia para analizar el como y el porque. Conocer las contradicciones que se producen en el sistema y como estas influyen en el transcurso de los hechos.
    Eso ya lo sé. El problema es cuando empiezan a reemplazar la explicación por la justificación
    Hablando de todo un poco ¿Por qué es que un materialista como yo tendría que querer la existencia de un estado sólo para judíos en el mundo? ¿Por qué un materialista como yo querría que bombartdearan a la población civil de Gaza?

  368. #0 El Rinc dice:

    […] m

  369. #0 mumiy troll dice:

    #352 Pues sí, lo que hay que leer. Una comparación sin sentido, un godwinazo en toda regla y el típico “nazismo es lo que me toca los cojones”. Y dice no sé qué de saber historia, el tío. En fin.

    Pero no tienes razón cuando señalas el “todo o nada” de los palestinos es el culpable de asunto, porque el sionismo también es “todo o nada” porque la expulsión de los árabes de Israel es una parte a la que no han renunciado ni los pragmáticos y que, como vemos, se sigue practicando, con una barbaridad en marcha en Gaza y nosecuantas colonias ilegales en Cisjordania ¿Que podemos decir que unos tipos que se establecen en otro país -que consideran suyo-, montan su chiringuito donde les da la gana, viven al margen de las leyes del lugar, se pasean con Uzis y disparan de vez en cuando contra los lugareños, y encima movilizan a su ejército, que también se establece en el país, para “protegerlos”? ¿eso no es maximalismo? Seguro que conoces la declaración Barfour de 1917, y lo que dijo el tipo este al respecto: “El sionismo, correcto o equivocado, bueno o malo, se basa en una larga tradición, en necesidades presentes y en esperanzas futuras más importantes que el deseo o prejuicios de los árabes que pueblan aquel territorio (…) Ni siquiera proponemos que se consulten los deseos de los actuales territorios del país”. Se ha cumplido al pie de letra.

  370. #0 mumiy troll dice:

    #359 Eso lo cantaban los partisanos del guetto del Varsovia cuando se levantaron en 1943. Lo siento, no los considero que esos valientes judíos que lucharon contra su exterminio fueron terroristas. Y que los comparen con los nazis…

    Pero si es por himnos:

    “Those days are past now,
    And in the past
    They must remain,
    But we can still rise now,
    And be the nation again,
    That stood against him,
    Proud Edward’s Army,
    And sent him homeward,
    To think again.”

    Como este, ninguno.

    http://www.youtube.com/watch?v=XA6cnXFiE6I&feature=related

  371. #0 z dice:

    #364 Favio dice: Musa Amer Odeh

    buen resumen (aunque algo folklórica su despedida pero … qué diablillos …)

    en cambio hay quien sigue dale que te pego con las pajas mentales ideológicas y religiosas. por mucho que los defensores o justificadores de la barbarie quieran enredar con esa dialéctica y con el bendito godwin, la cera sigue siendo la que arde. no es una cuestión religiosa. ni étnica. es una cuestión de colonialismo salvaje que ha degenerado en barbarie. sin más.

    si no cuesta tanto de entender. otro que lo explica muy clarito y sin zarandajas:
    http://www.guardian.co.uk/commentisfree/2009/jan/13/gaza-israelandthepalestinians

  372. #0 picabuz dice:

    Tirar de wikipedia está bien, para eso está, pero otra cosa es interpretar el contenido como a uno le parece o quiere interpretar. En mi caso, como en el de muchos, quiero entender que no deberían haberse producido tantas muertes. Hay quien quiere entender otras cosas, ¿que esas muertes están bien quizá? Me asusta un poco. Tiene gracia que una intervención en el blog comience con aquello de “que conste que yo condeno la violencia en Gaza…” para, a continuación, justificar lo mismo que se condena. Es como aquello de “no, si yo no soy racista, pero los negros bien lejos”. Pura hipocresía. Siento más respeto por el que es capaz de hablar abiertamente y de cara, que por el que trata de entrar tímidamente y de soslayo a ver si puede colar sus argumentos. No cuela, por una vez la historia no la han escrito los ganadores y todos podemos saber qué es lo que está sucediendo. Es lo malo de la era de las comunicaciones, no es tan fácil vender una masacre como un acto heróico.

  373. #0 marcialafuentestaeslamia dice:

    Queridísimo fascista mío:
    Le respondo a su mensaje, aunque dudo que llegue a leerlo, más que nada por acabar de aclararme a mi mismo las ideas, sacudidas en sus mismos cimientos con sus palabras: ¡Cielos, ¿acaso un fascista defensor del encierro, exterminio y asesinato de un millón de personas podría enseñarme qué es la lucha de clases?¡ Plantéomelo angustiado, la verdad. Quizás, en esta ecuación, resulta que los detentadores de los medios de producción, los que tienen en su poder los recursos, las armas y, por si fuera poco, la gracia divina que les entregó la tierra en las sagradas escrituras, resulten ser el proletariado al que debería de defender¡¡¡¡ Quizás los pobres, los miserables, asesinados, encerrados y condenados por terrorismo aun siendo niños resulte ser la clase capitalista¡¡¡

    Tiemblo solo de pensarlo. Su acusación de pertenecer a una supuesta subclase de progre revenido, más heredero “de los hippys de Berkley que del mayo del 68”, con lo que mola el mayo del 68, oiga, que en un alarde de pragmatismo asaltó el teatro nacional en vez de la televisión )es que esos no eran pijoprogres, claro), me inquieta. Quizás pertenezca a esa izquierda acomodaticia que defiende sus psoturas sentado cómodamente delante de internet, no como usted, que me escribe desde la trinchera, ahí, defendiendo a los menesterosos de israelíes, no sea que no les dejen comer sus cheetos en paz, esos sucios, malolientes y capitalistas palestinos.

    Pd.- Sepa vd. que soy persona que cree profundamente en la no utilidad de la violencia. Le sonará extraño, claro, defendiendo como defiende el exterminio, pero bueno, le prometo que es así: Entiendo que la violencia es muy mal método para conseguir nada mínimamente decente. Lo único que me hace dudar de ese empeño no es que una pandilla de fascistas armados extermine a un millón de personas, sino gentecilla como vd, capaz de ver en ello justamente lo contrario. No dudo de su sinceridad. Es eso lo que me asusta, que ante el horror vea lo contrario, que ante un niño despedazado entienda a su asesino.
    Es vd. el peor enemigo de Israel, junto con sus actuales dirigentes.

    Espero que duerma bien.
    Atentamente,

  374. #0 Elías Mandeb dice:

    ¿acaso un fascista defensor del encierro, exterminio y asesinato de un millón de personas podría enseñarme qué es la lucha de clases?¡ Plantéomelo angustiado, la verdad. Quizás, en esta ecuación, resulta que los detentadores de los medios de producción, los que tienen en su poder los recursos, las armas y, por si fuera poco, la gracia divina que les entregó la tierra en las sagradas escrituras, resulten ser el proletariado al que debería de defender¡¡¡¡ Quizás los pobres, los miserables, asesinados, encerrados y condenados por terrorismo aun siendo niños resulte ser la clase capitalista¡¡¡
    Excelente análisis, además de bien redactado. Para ser materialista no hace falta sólo predicarlo

  375. #0 marcialafuentestaeslamia dice:

    Proviniendo de vd., sr. Elías, todo un halago
    :)

    Nos leemos, tanto por aquí… Como por escépticos 😀

  376. #0 lukas dice:

    Isaac ya es algo más que rabino, es el azote de la izquierda mundial. Después de no dejar ONG con cabeza, ahora solo le falta sacudir a Gandhi, ese peligroso terrorista internacional, por decir eso de que un acto religioso como la toma de Palestina no puede ser acompañado de armas. Seguro que mientras lo decía escondía bajo el gayumbo una Smith & Weson de caño corto. Vete a fiarte de estos cabrones de pacifistas. Ande esté la honorabilidad del gobierno israelí, de Bush, Aznar, etc. que se quiten todas esas mariconadas.

  377. #0 LA PAGINA CADORNA » Blog Archive » Copio y pego dice:

    […] y pegado directamente de Escolar.net “Israel tiene derecho a defenderse”, repiten los partidarios de la masacre. Ese “derecho a […]

  378. #0 Mecomolacabeza » De jóvenes, viejos y de Público dice:

    […] o no, pero creo que, independientemente de la valía de Ignacio como comunicador, como columnista (este artículo me parece de lo más acertado que se ha escrito sobre Gaza), esta marea de apoyo se procuce,sobre todo, por un par de […]

  379. #0 Isaac Deutscher dice:

    No voy a discutir más con vosotros, lo siento.

    Solamente una precisión

    Si, soy un carca comunista, de los de siempre quizas por eso adopte ese nombre… curioso que nadie se haya percatado de quien era Isaac Deutscher, una muestra más de la incultura que reina por aqui.

    Y finalmente, os dejo con una frase de escolar que contradice todas las burradas que aqui se dicen y se escriben…” La democracia israelí, a pesar de cómo ha pisoteado Palestina durante décadas, no se puede equiparar al régimen nazi porque el mal absoluto no admite comparación. Pero sobre todo es una equivalencia injusta porque al igual que no todos los alemanes fueron nazis, no todos los judíos del mundo comparten las políticas del gobierno de Israel y, bajo una equiparación así, se esconde un más que sospechoso tufo antisemita: si los judíos son los nuevos nazis, es que los nazis tenían razón al exterminarlos”

    Joder, se habrá vuelto profascista Escolar, defiende a Israel como un estado democrático, sin comillas ni ironias algo dificil de tragar para aquellos que siguen acusando a ese Estado de nazi. Y es que en definitiva para Elias y Marciala el mundo iria mejor sin judios, perdón sin sionistas

  380. #0 marcialafuentestaeslamia dice:

    Tontolculo, me haré llamar Karl Marx, si digo fascistadas, ¿dejan de serlo por el nick?
    Y el texto de Nacho es el colmo… ¿Te has leído todo, para darte cuenta de la ironía, o es que eres tan gilipollas como pareces?
    Ah, y perdona que te insulte, es que como tú lo haces me siento libre de hacerlo.
    De nada.

  381. #0 Isaac Deutscher dice:

    Marciala, me sigues demostrando que tu incultura te lleva a no saber ni leer.

    Las sentencias de Nacho son tachativas, no hay ni dudas ni ironias:

    “Si los judíos, las víctimas de Hitler, ahora masacran Gaza, es que los judíos son ahora los nuevos nazis. Es una comparación falaz, no tanto porque sea extremadamente ofensiva para un pueblo que ha sufrido como pocos la historia reciente, sino porque, sencillamente, no es cierta”.

    Nacho no está defendiendo la actuación del Gobierno israelí ni mucho menos la ofensiva de Gaza (sus terminos son claros: masacran Gaza, horrores del gobierno israelí..) sino esa falacia que desde aqui algunos que han intervenido, defienden: Israel=Nazismo o judios residentes en Israel=fascistas.

    Y Nacho vuelve a insistir: “Pero que el horror del nazismo no admita comparación alguna, no perdona por ello los horrores del gobierno israelí. Que los judíos sufriesen la maldad absoluta no hace bueno cualquier acto de Israel.”. Existe una clara frontera que diferencia ambos sistemas y situaciones, como por ejemplo que en Israel es una democracia (como bien dice Nacho) auqnue la actuación del Gobierno Israelí sea desleznable.

  382. #0 marcialafuentestaeslamia dice:

    1- Tachativa no existe. Antes de conminar a aprender a leer, aprende a escribir.
    2- NADIE, excepto un par de imbéciles, ha tachado a “los judios” de nada. Más quisieras. Deja de lloriquear, aquí no hay racistas salvo tú.
    3-La ironía está bien clarita, salvo que seas imbécil. Ironía amarga, me temo. La sutileza no es lo tuyo.
    4- Te he tratado con respeto hasta que te has cabreado. Jódete. Si quieres responder a lo que te digo, hazlo, pero te dejas la soberbia a un lado. Bastante esfuerzo hago por dialogar con quien encuentra aceptable la barbarie. Más arriba tienes más de un argumento. Si tienes algo que decir al respecto, dilo. Si no, anda y que te ondulen.
    Fascista.

  383. #0 marcialafuentestaeslamia dice:

    Ah, perdona, un último apunte: Cada vez que te pones victimista y ondeas la bandera del antisemitismo, el “ay, cómo os metéis con los judíos, lo pobrecitos que somos”, estás CAGÁNDOTE EN LOS MUERTOS DEL HOLOCAUSTO JUDÍO. Tú solito, estás banalizando su sufrimiento al comparar a una cuadrilla de verdugos con quienes tendrían a su reflejo al otro lado de la raza, esa circunstancia tan ajena a las grandes verdades.
    La verdad, me molesta. No soy judío, soy persona. Por eso me desagrada ver a nadie rebajar el auténtico sufrimiento y convertirlo en arma para justificarlo.
    Los nazis, al menos, tenían los santos cojones de ser honestos intelectualmente: Decían lo que sentían. Los sionistas son unos putos hipócritas.

  384. #0 marcialafuentestaeslamia dice:

    Coño, que me ha molestado tu último post:
    “no todos los judíos del mundo comparten las políticas del gobierno de Israel”, dice Nacho, y tú entiendes que

    “Joder, se habrá vuelto profascista Escolar, defiende a Israel”

    Tócate los cojones. Ni Goebbels mentiría mejor. Lo jodido es que él no se mentiría a sí mismo, y tú tienes toda la pinta de estar engañándote a ti mismo.

  385. #0 Elías Mandeb dice:

    Si, soy un carca comunista,
    Vos tenés de comunista lo que yo de monje. Yo no soy comunista por los métodos de ese racimo de partidos pero comparto objetivos políticos: Una sociedad sin clases. La sociedad SSionista no tiene un carajo de sociedad sin clases y, lo más importante no podría serlo nunca sin disolverse ¿O como mantenemos una sociedad hegemónicamente blanca en Sudáfrica sin la permanente represión de la mayoría negra? El único socialismo que vale es el internacional. El socialismo dentro de unas fronteras étnicas será siempre nacionalsocialismo
    curioso que nadie se haya percatado de quien era Isaac Deutscher,
    Curioso que vos no te hayas percatado de que el Turco Mandeb era el mejor amigo del Ruso Salzmann y que Elijah (Elías) era el alter ego del Buen Doctor, un tipo tan poco sospechoso de antisemitismo com ode filosionismo.
    En espacios más lúdicos suelo apodarme Saladino Bolívar, lo que no me pone ni de lejos a la altura de esos próceres ¿Cómo es el equivalentae judaico de “El hábito no hace al monje“?
    La democracia israelí, […], no se puede equiparar al régimen nazi porque el mal absoluto no admite comparación.
    Y yo dije que podría llegar a aceptar esa sentencia si se me decía bajo qué condiciones sí admitiría comparación. Porque el axioma “nadie puede ser más malo que un nazi” no me cabe, sirve para dibujar un techo de inmoralidad inalcanzable bajo el cual “todo vale”
    Curiosamente, los SSionistas viven comparando con nazis a todo el que se opone a su proyecto
    Y es que en definitiva para Elias y Marciala el mundo iria mejor sin judios, perdón sin sionistas
    Si siguiera con tus reglas, tendría que decir “Para Isaac el mundo iría mejor sin árabes, perdón, sin palestinos independentistas”
    Lo que es yo, pienso que, efectivamente, el mundo iría mejor sin judíos… y sin cristianos, y sin musulmanes, y sin astrólogos y tarotistas. Ahora recortá la parte donde digo que el mundo iría mejor sin judíos así me escrachás por media Internet. Por el momento, brindaría mucho el día que se acabara esa ideología racista religionista llamada sionismo

  386. #0 picabuz dice:

    Tampoco creo que haya que tomar a las acciones nazis como referente de todo mal o como mal absoluto. Me resulta infantil representar a Hitler y sus secuaces (a veces uno tampoco sabe quién es secuaz de quién) como un demonio, como si de un ser sobrenatural se tratase, cuando no era más que una persona como cualquier otra aunque con unas características más que adecuadas para alcanzar su fin. Estoy seguro de que a más de uno le gustaría repetir las mismas escenas, pero ahora es más difícil. La imagen ante el mundo ha cobrado un valor aun más alto. Temas de mercado, supongo.
    He leído cada aportación en esta discusión y no encuentro, salvo deshonrosas excepciones, ninguna alusión a que todos los judíos sean unos criminales. En todo momento se habla de los que están cometiendo estas atrocidades. Tampoco veo que nadie diga que Hamas es un grupo de campeones, dudo que ninguno de los aquí presentes celebre la muerte de civiles (ni soldados) israelíes. Lo que sí se dice, y creo que cae por su propio peso, es que los palestinos no son la bestia a combatir, más bien son los que combaten a la bestia, con la excusa, aceptable tal y como lo entiendo, de defender su territotio. Cómo lo hagan es otro cantar y se podría discutir tranquilamente.
    No por tener un nick intelectual se tiene más razón que los demás. Ese punto de vista invalidaría todo lo que yo pudiera aportar en cualquier blog, pues no es el nombre de nadie, ni siquiera el mío, así que no valdría ni para representarme a mí mismo. Mal argumento, amigo. Y sobre la incultura que dices que hay en este blog, bueno, lo cierto es que tus argumentos, más allá de los nombres que te hayas aprendido de memoria, me indican que tampoco andas muy sobrado.

  387. #0 Elías Mandeb dice:

    Tampoco creo que haya que tomar a las acciones nazis como referente de todo mal o como mal absoluto. Me resulta infantil representar a Hitler y sus secuaces (a veces uno tampoco sabe quién es secuaz de quién) como un demonio, como si de un ser sobrenatural se tratase
    a href=”http://es.wikipedia.org/wiki/José_Pablo_Feinmann”>José Pablo Feinmann “el bueno” (para distinguirlo del periodista homónimo, su primo) decía algo así al respecto. Hitler pudo hacer lo que hizo porque era humano, no a pesar de ello

  388. #0 Elías Mandeb dice:

    Y otra vez puse mal la tag, era: José Pablo Feinmann

  389. #0 Elías Mandeb dice:

    Dale, Isaac ¿Por qué no contestás eso ahora en vez de buscar camorra por otro lado?

  390. #0 Escolar.net » El Nobel de la guerra dice:

    […] tesis principal es que hay enemigos contra los que nunca sirve el diálogo. Cómo no, el ejemplo es ese mal absoluto que nunca admite grises: el régimen nazi. “Un movimiento no violento no habría podido detener a los ejércitos de Hitler. La negociación […]

  391. #0 Dagmar Marie dice:

    SIM, SEM DÚVIDA, ISRAEL PRECISA SE DEFENDER, ASSIM COMO QUALQUER OUTRO PAÍS TEM ESSE DIREITO. DEFENDER SEU PAÍS É UM DEVER!!!
    A realidade é que: islamitas não gostam de trabalhar, querem se apoderar do que foi feito por outros!
    Um pouco da verdade sobre muçulmanos:

    A Suprema Corte da Espanha, revogou a lei que proibia o uso de véu e os devidos trajes das muçulmanas, porque recebeu ameaças da IRMANDADE MUÇULMANA!!!

    Assim como, todos os MOVIMENTOS contra os islamitas na Europa, logo são silenciados, porque as Organizações recebem ameaças de morte, pela IRMANDADE, nas quais estão incluindo os familiares.

    É terrorismo oculto, feito através do TELEFONE.

    Obs.: Também, sob ameaça de morte, forçam que se converta ao islamismo.

    Os muçulmanos se impõem na Europa, através de ameaças de morte ou ameaças de incêndios provocados, seja numa residência ou instituição pública, como foi o caso da Suprema Corte da Espanha.

    Exemplo claro: o caso do político holandês, que quer livrar seu país dos islamitas, e tem todos os motivos, e devido a isso, tem que andar com seguranças, usar carro blindado, para não ser assassinado pelos muçulmanos, em seu próprio país!

    Ainda, os islamitas pertencem a uma Seita Pedofílica e política, denominada islamismo, que se intitula religião, sem o ser, na qual a pedofilia é legalizada por lei do Islã.

    Em razão disso, se acham no direito de estuprar nossas crianças, podendo levá-las à morte, por hemorragia interna, e se sobreviverem, ficarão traumatizadas para o resto de suas vidas.

    Uma coisa é certa, eles também tem família, como nós!!!

    Então, vamos aplicar nos muçulmanos, a Lei de Talião:

    ‘OLHO POR OLHO, DENTE POR DENTE’.

    Assim, não poderão mais nos intimidar com ameaças, porque saberão que haverá o troco!!!

    No Oriente Médio, matam, estupram e mutilam cristãos e membros de outras religiões.

    Por que temos que os tolerar na Europa e em outros países civilizados, se eles nos odeiam e matam?

    VAMOS DAR UM BASTA!!! NÃO VAMOS CONTINUAR RECEBENDO ORDENS PARA RETIRARAMOS OS CRUCIFIXOS DAS IGREJAS, AS ÁRVORES DE NATAL DAS RUAS E ASSIM POR DIANTE. E AINDA SERMOS AMEAÇADOS DE MORTE, ASSASSINADOS OU DEIXAR NOSSAS MENINAS SEREM ESTUPRADAS PELOS PEDÓFILOS MUÇULMANOS, EM NOSSOS PRÓPRIOS PAÍSES, ONDE OS MUÇULMANOS SÃO INTRUSOS!!!

    E, viva a ISLAMOFOBIA, que varrerá do mundo, a chaga da humanidade: o islamismo e suas perversões sexuais: a pedofilia

    Obs.: os muçulmanos sempre envolvem os judeus nas descriminações, sendo que os judeus nunca foram taxados como assassinos, estupradores ou terroristas. É uma jogada maquiavélica dos islamitas, tentando espalhar o anti-semitismo pelo mundo, com intenção de enfraquecer a ISLMOFOBIA.

  392. #0 Dagmar Marie dice:

    A verdade crua e nua!

    ANDERS BEHRING BREIVIK, da Noruega não é um assassino, é um idealista, assim como foi Che Guevara e outros, que arriscaram suas vidas e liberdade, em prol da humanidade. E. como o próprio Anders da Noruega declarou: “foi cruel, mas necessário”. Com seu ato, ao eliminar os islamitas e seus simpatizante, ele teve a intenção em alertar o mundo sobre os perigosos muçulmanos, que se infiltram na Europa e em outros países civilizados, sob qualquer pretexto, e na primeira oportunidade fazem terrorismo nos países que os acolheram.

    Alguns exemplos: na França, queimam as propriedades dos ocidentais, sob qualquer pretexto, e contratam desocupados para fazerem o “serviço”, em conjunto, para não serem incriminados. E, onde podemos observar que todas as Igreja estão pichadas, e apenas as Mesquitas não estão. Se fosse obra de pichadores, as Mesquitas também estaria. Na Rússia, mataram dezenas de crianças numa escola, mas ali não puderam negar a autoria. Na Itália, oito islamitas apenas, em poucos meses, estupraram mais de 600 (seiscentas) meninas de 12 a 16 anos de idade, obviamente virgens, o que foi amplamente divulgado. Na Inglaterra incendiaram várias cidades inglesas, somente porque um islamita foi morto pela polícia, e também estupram meninas inglesas. Nos USA todos sabem o que aconteceu, porque foi amplamente divulgado. No Brasil, um brasileiro que matou vários estudantes num colégio, tinha ligações com terroristas islâmicos, inclusive pela Internet.

    Portanto, podemos deduzir que todos os assassinatos nas escolas, no mundo inteiro, mesmo não sendo efetuados por muçulmanos, os atiradores são recrutados por eles.

    Islamismo não é religião, é Seita Pedofílica e política, com suas leis próprias, nas quais a pedofilia é legalizada por lei do Islã. Qualquer muçulmano jovem ou velho, pode casar com meninas de 9 (nove) anos de idade, para suas orgia pedofílicas, e quando morrem nessas orgias, apenas são substituídas por outras vítimas infantis. Alegam que é costume, para justificarem suas perversões sexuais. Os islamitas seguem o exemplo do pedófilo Maomé (Mohamed), que chamam de profeta, e cuja última esposa, a Ayshah, tinha apenas 8 (oito) anos de idade.

    Antes do ato de Anders Behring Breivik, a Nova Ordem dos Templários não era conhecida, agora essa Sociedade Secreta se espalhou pelo mundo inteiro, com milhares de seguidores, que estão aumentando a cada dia. Se era esse o objetivo de Anders, a divulgação, então conseguiu!!! E, a Islamofobia se fortificou pelo mundo civilizado, graças ao corajoso Anders de Noruega.

  393. #0 Dagmar Marie dice:

    FIQUEM TRANQUILOS ISRAELENSES, NÃO HÁ MAL QUE SEMPRE DURE!!!

    NOVA ORDEM MUNDIAL, ficará sob a coligação EURO-ASIÁTICA (Rússia & China), e qualquer esperança que os muçulmanos tinham em dominar o mundo, e impor sua Seita Pedofílica e política, na qual a pedofilia é legalizada por lei do Islã, chamada islamismo, está com os meses contados.
    CHINA já está dominando o mundo inteiro. Na Europa, estão distribuídos conforme o número de habitantes dos países, em que vivem, quase matematicamente: 30% de chineses e coreanos, inclusive na Austrália e Canadá.
    Inteligentes, trabalhadores e disciplinados, é a única nação que têm bons princípios morais e ética, para colocar ordem no planeta Terra.
    CHINA, é a Primeira Economia Mundial desde 2011, embora não divulguem!
    E como eles mesmo declararam: VOCÊS NÃO PODEM NOS DETER!!! Palavras que demonstram segurança e não mera esperança. E ninguém os deterá, para o bem da humanidade.
    CHINA é o único país que tem míssil invisível ao radar, podendo ser lançado para qualquer país do mundo, em minutos, sem ser interceptado
    .
    Finalizando: O ANTI-CRISTO (vidência), se enquadra, perfeitamente, à uma nação, cuja religião oficial é o ateísmo. Assim sendo, os políticos megalomaníacos, e que sonhavam em ser o “escolhido”, se enganaram, porque nunca lhes passou pela mente que poderia ser uma nação: OS CHINESES

    Obs.: A Nova Ordem Mundial, entrará em vigor, ainda nessa década