ene 07

Democracia de corbata

Tag: Política Ignacio Escolar @ 20:56

José A. Pérez

En la década de los 60, un Yves Saint Laurent que aún no contaba 30 años puso nerviosa a la mojigatería de la época al adaptar el smoking, tradicionalmente masculino, al cuerpo de la mujer. Más de cuatro décadas después, Carme Chacón, Ministra de Defensa de un paisito llamado España, ha usado un smoking para poner nerviosos a los nietos de aquellos mojigatos tan fácilmente escandalizables. Tanto entonces como ahora se alegó idéntico motivo de escándalo: la falta de respeto por la tradición, por lo normal, por el protocolo.

Más en Mi mesa cojea

—————

En soitu.es: En defensa de Carme Chacón

51 comentarios en “Democracia de corbata”

  1. # La brasa en casa dice:

    Se ponga lo que se ponga, es tan fea, tan bajita, y vale tan poco, que da igual lo que se ponga. Se trata de dar la nota, como cuando tom

  2. #0 JO dice:

    Pime, la blasa no vale

  3. #0 JO dice:

    Prime, queria decir

  4. #0 La brasa en casa dice:

    decía que como cuando accedió al cargo con el tripón, en una foto que di la vuelta al mundo mundial. Es lo que hay, y así estamos.

  5. #0 Anonymouse dice:

    #2 JO

    Claro que Blasa vale. Los primes suelen ser una gilipollez, así que pocos más apropiados para un prime.

  6. #0 nushu dice:

    Me ha costado encontrarla en la foto, parece Julie Andrews (sic) en “Victor o Victoria”.

    Y por cierto, que vaya como le salga del moño. ¡Queremos ver a Rajuá con faldas!

  7. #0 supersalvajuan dice:

    A mi me parece bien. Que cada uno vaya. Que se juzgue a la gente por sus hechos, no por su vida ni por su ropa. Y punto.

  8. #0 Zarrapanizogaínza dice:

    De nuevo el OT de las muchas risas.

    El tarado del Elentir intentando involucrar a Reporteros sin Fronteras en la defensa del intrépido Víctor Gago:

    http://anghara.wordpress.com/2009/01/07/el-caso-carmen-martinez-castro-como-un-hito-en-la-historia-de-la-blogosfera-espanola/#comment-10124

    Y preparen más palomitas, porque esta gente va a seguir con el culebrón…

  9. #0 Zarrapanizogaínza dice:
  10. #0 Anonymouse dice:

    El protocolo se hace, y se hace con cosas como esta. Que espabilen los que rabian.

    Y la próxima que vaya ZP con falda. Con falda de hombre, claro.

  11. #0 JO dice:

    #5 Visto así… La verdad es que dificil de superar la chorrada de la amiga Blasa.

  12. #0 La brasa en casa dice:

    Un lupanar, sí señor.

    Lo de Chacón, ya comentado.

    Lo de Rajoy, 15 días de vacaciones impasible el ademán, y vuelve para decir las mismas obviedades de siempre.

    Lo de la ganadora del Nadal.

    Lo de Félix Monteira.

    Lo de Aznar (para vomitar).

    Lo de Barajas: indigno de un país moderno (no hay huevos en el PSOE ni en el PP para aprobar la necesaria ley de huelga en servicio públicos).

    Lo del PNV ¡de víctima!

  13. #0 JO dice:

    #12 Qué coño te pasa a tí con la ganadora del Nadal, a ver.

  14. #0 Alb2007 dice:

    Estos sociatas no tienen sentido del decoro, de la elegancia y del protocolo.

    Debemos darle gracias a la ministra Chacón por no venir en bragas tal y como salió de la cama. Dicen que es la última moda en rebeldía.

    Menudos sinvergüenzas, y el de Industria, otro que tal baila. Págales 5.000 pavos al mes (como mínimo) para que no se puedan poner una corbata ni vestirse bien.

    Hay que joderse con los sociatas!

  15. #0 Starman dice:

    Una aportación desde Soitu: http://www.soitu.es/soitu/2009/01/07/tendencias/1231338274_867450.html Carme consultó a Zarzuela su vestimenta y Zarzuela le dió el visto bueno.

    Es decir, que el anfitrión que marcaba la indumentaria dio el visto bueno a la indumentaria de la señora ministra. Ya se pueden ir callando los bocazas ¿o van a contradecir al jefe del estado y a la sazón jefe de los ejércitos?

  16. #0 Starman dice:

    Como les ha jodido a la derechuza que haya una mujer al frente del ministerio de defensa. Cuando no se tienen argumentos se insulta, es lo que mejor saben hacer.

  17. #0 La brasa en casa dice:

    A ver cómo te lo explico, Jo.

    Se puede ser de izquierdas, socialista e incluso comunista, como el añorado Manolo Vázquez Montalbán, caballero de la pluma de exquisita educación.

    Pero lo que no se puede es ir por la vida de mediocre escritora roja rojísima y, desde el sectarismo más recalcitrante, arremeter todos los días contra la derecha y sus votantes, hasta llegar al extremo de llemarles hijos de puta. hay que ser, para ello, mala gente, como es ella. Y hace falta también, claro, el apoyo de un grupo como Prisa. Por no hablar de cuando soñó que se la beneficiaba a sus años un negro, en un hotel de Beirut o por ahí, y lo contó en un libro.

    En un día tan negro, lo mejor ha sido la foto con Obama de TODOS los presidentes vivos de Estados Unidos. Igualito que aquí, vaya.

  18. #0 Alb2007 dice:

    Sois unos putos sinverguenzas, sin un ápice de educación ni gracia al vestir. A ver cuando vemos a ZP con bermudas en el Congreso, con las patas sobre el escritorio y con un daikiri en la mano.

    Qué se puede esperar del voto de unos subnormales?

  19. #0 Alb2007 dice:

    #16 Starman

    Te equivocas. A mí me parece muy bien que haya una mujer, pero que se vista con un poco de elegancia para la ocasión. Un poco más y se viene en vaqueros y con las Nike. No me jodas tio. Te parece serio que una SRA. MINISTRA se presente como la colegui del barrio?

    Un poco más y saca unos porritos para rular por las mesas.

  20. #0 Starman dice:

    #18 Lo de las patazas en la mesa y las pintas de mamarracho lo sabe hacer mucho mejor el fascista de bigotito que lame el culo de Bush Jr. Ese si que sabe hacer el ridículo con soltura.

    ¿Que tienes que decir a que la Zarzuela diera el visto bueno al traje con el que fue Carme? ¿Algo que añadir? Lo que os jode es que el alcalde de Valencia querría no llevar falda, pero su partido de carcas no le dejan.

  21. #0 _10b0 dice:

    Si hubiera ido vestida “bien” (según su gusto) la hubieran criticado por el color de su pelo, o el de sus ojos. El caso es atacarla porque lo que en el fondo les jode es que sea lo que es, mujer, y como ellos siguen siendo superficiales para con las mujeres (ya se sabe, solo pueden ser “florero”, esta en sus mandamientos) pues la atacan con lo que puede su hipotálamo.

  22. #0 Starman dice:

    #19 Alb2007 dice:

    ¿Se lo dices a un tio que va a las entrevistas de trabajo con una camiseta que dice “Solo existes 10 tipos de personas en el mundo, los que sabemos binario y los que no”, que va a trabajar en una oficina con gente trajeada en baqueros, botas de montañismo y barba de una semana. A mi como si va en pijama almohada incluida. Yo no soy tan gañán como para juzgar a alguien por su indumentaria.

  23. #0 Alb2007 dice:

    #20 Starman

    dudo mucho que le diesen el visto bueno y supongo que se callarían para no montar un pollo.

    Ahora bien, lo bueno que tiene una persona sin vergüenza es que todo el mundo habla de ella, no especialmente bien. Así que si eso es lo que quería, lo ha logrado con un pleno.

  24. #0 Starman dice:

    #19

    De hecho, añado, el día que me obligaron a ir con traje me rapé al 1 la cabeza… nadie dijo nada de no parecer un skin con traje.

  25. #0 Starman dice:

    #23 Alb2007 dice:
    Porque tú lo digas, no te jode. Llama a la Zarzuela para preguntarlo.

  26. #0 Peter Knife dice:

    #19
    “A mí me parece muy bien que haya una mujer, pero que se vista con un poco de elegancia para la ocasión.”

    Habló el experto de la casa Chanel. Otro todologo. Claro que con los millones de la primitiva excelera se aprende mucho sobre la elegancia y el buen vestir.

  27. #0 JO dice:

    #17 A ver cómo te lo explica Brasa:

    Cuando te leas el libro, hablas.

  28. #0 Anonymouse dice:

    A mí hablar de elegancia, gracia, buen gusto y cosas como esa con el Boccata, es que me da la risa.

  29. #0 Alb2007 dice:

    #22 Starman

    Pues para que te enteres: trabajo con gente como tú (pero no al lado, mejor dicho, por encima de vosotros).

    A vosotros se os conoce normalmente por “Pikachus” (ya sabes, Pika, Pika, Pikaaaaachu) porque servís para picar código.

    La gente como nosotros normalmente os toleramos por la función que realizais en la empresa, pero por supuesto, olvidate de que os presentemos u os tratemos de igual.

    Por supuesto que tú no eres tan gañan para juzgar a alguien por su indumentaria. Sería de coña cuando todo el mundo te juzga a tí (aunque tú seas tan toli para no darte cuenta).

    Y por cierto, si vas con esa camiseta por la vida y yo te hago la entrevista de trabajo, ten por cierto que no te cojo por gilipollas. Me importa tres cojones si calculas binario tirando pedos o si enlazas ADSL con las orejas o si aprendiste a programar con 9 años y el gilipollas de tu padre (cateto de profesión) considera que eres un genio. Yo simplemente no te cogería porque no quiero trabajar con subnormales, y creeme, se me inflan las pelotas día a día de trabajar con gente como tú.

  30. #0 Starman dice:

    Ahora todos los cabernarios se han vuelto expertos en prêt-à-porter. Dentro poco César Vidal sacará un tratado sobre vestidos de noche y otro sobre la historia del tul.

  31. #0 Anonymouse dice:

    Para el gordo entre llevar un smoking y ponerse a fumar porros con vaqueros y unas Nike hay un paso. Ese es el nivel.

  32. #0 Alb2007 dice:

    #28 Anonymouse

    Es que una cosa es mandarte a tí a la mierda y otra tratar con gente normal.

  33. #0 Alb2007 dice:

    #31 Anonymouse

    El nivel es el demostró la Ministra el otro día. Fuera de nivel, fuera de sitio, fuera de todo.

  34. #0 Starman dice:

    #29 Alb2007 dice:

    Anda ¿eres un puto gerente de una charcutera de mierda? ¿No habías dicho que eras un empresario? Eso explicaría tu dominio en el excell y tu capacidad para hablar mucho y no decir nada.
    Olvidas que es la gente de abajo la que paga los sueldazos de los inútiles y gañanes de arriba.

    P.D: Soy encargado de un grupo de personas y llevo mucho tiempo lidiando con basura como tú. Vosotros sois los que hacéis que este país siga siendo una mierda.

    Me voy a sobar, que yo me levanto a las 5:45 para entrar a las 7 a trabajar. Alguien tiene que levantar España usando algo más que una excel.

  35. #0 Alb2007 dice:

    #30 Starman

    Me piro, no te voy a responder. Ya te veré algún día picando código cual albañil informático en alguna pecera.

    Bye.

  36. #0 Alb2007 dice:

    #34 Starman

    No soy un gerente de una charcutera. Soy EL GERENTE de una charcutera, y los sueldos los pago yo, los clientes los consigo yo y si no fuese por mí, picábais código morse.

  37. #0 piezas dice:

    Pekata, ¿eres Antonio?

  38. #0 lukas dice:

    Solo faltaría que una ministra que no pertenece a un partido de derechas tuviera que ir vestida con arreglo a los cánones derechosos de to la puta vida, que se mueran los salsarroseros y Torquemadas de mierda que no aprueban su atuendo.

  39. #0 Anonymouse dice:

    Hubo un tiempo en que Boccata se descojonaba de todo el que no tenía empresa propia. Ahora escribe “gerente” con mayúsculas y se cree Dios. Qué pena. Y luego se cree que el que le diga a alguien que no le cogería para trabajar con él es algo malo.

  40. #0 lukas dice:

    Joder, ahora resulta que la gorda es aristócrata, qué humos.

  41. #0 Fétido dice:

    ¿Necesitan unas normas para saber comportarse? ¿No se supone que hablamos de gente educada?

    El día que los protocolos subnormales y las normas de comportamiento ridículas no sean ya ni un recuerdo, estaremos un poco más cerca de ser normales.
    Creo que hasta la fecha son necesarios porque ministros/as y generales/as se abalanzaban sobre el plato de almóndigas de Campe I y se quedaba sin.

  42. #0 Anonymouse dice:

    El protocolo se necesita porque aún hay mucho gilipollas que sin él no sabría ni ponerse los pantalones. Los mismos que rabian ahora, claro.

  43. #0 piezas dice:

    ¡DIOS! ¡Poner al Pekata de gerente en una charcutería es un suicidio comercial por desaparición de existencias! ¿pero quién es el brillante empresario?

  44. #0 Anonymouse dice:

    #43 piezas

    Es que en la entrevista de trabajo dejó claro que de la industria cárnica sabe bastante.

  45. #0 _xXx_ dice:

    Me parto el ojal con los cristofachas estos, con un par de gestos la Chacon los ha retratado, con una panza y unos pantalones los ha dejado de pasta de boniato.

  46. #0 xoxʇɐu dice:

    #39 Anonymouse dice:
    Enero 7th, 2009 a las 10:23 pm

    Y además es gerente de la empresa de papá. Es decir, el chico de los recados. Y su papá le hace ir en metro a echar las cartas al correo.

  47. #0 lukas dice:

    Estas Prada´s son todas unas locas.

  48. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “y el gilipollas de tu padre (cateto de profesión)”
    Pettaka esos no eran tus padres? Por qué los odias tanto?

  49. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “#34 Starman

    No soy un gerente de una charcutera. Soy EL GERENTE de una charcutera, y los sueldos los pago yo, los clientes los consigo yo y si no fuese por mí, picábais código morse.”

    Genial Antonio, genial.

  50. #0 ataeBrebyC dice:

    #36 Alb2007
    ¿A las rusitas prostituidas se las llama ahora charcuteras?
    Debe ser por los morcones que se meten entre pechos y espaldas: las pobres, no te digo yo que no oyes.

  51. #0 francisco dice:

    Hace tiempo que me pregunto por qué los comentarios de maese Arrikitown vienen con un negatifo de serie.