ene 28

Pedro Antonio Martín Marín, el tercer pasajero

“No comento mis viajes privados con mis amigos, no tengo nada que comentar”. Pedro Antonio Martín Marín, ex secretario de Comunicación de José María Aznar entre otros muchos cargos, acompañó a Ignacio González y al empresario Enrique Sánchez en el polémico vuelo a Sudáfrica de marzo de 2008. Martín Marín, en una entrevista telefónica, no ha querido explicar quién y de qué modo pagó estos billetes en clase business: “Ya no soy un personaje público, no tengo por qué responder”. “Lo único que quiero es que se sepa cuanto antes quién ha confeccionado esos dossieres y quién los ha pagado”, dijo Martín Marín, que no estudia presentar una demanda en relación a esos informes, donde su nombre aparece como uno de los hombres de confianza de Ignacio González. “De momento, no me han acusado de nada”. Tampoco ha querido valorar la información que publicó el diario El Mundo, que afirma que un anónimo llegado a Esperanza Aguirre lo relacionaba con Segurisa, la empresa de su amigo y compañero de viaje a Sudáfrica, Enrique Sánchez. “Sin comentarios”.

“No cobro ni un duro de la Comunidad de Madrid”, afirma. Sin embargo, Martín Marín mantiene vínculos políticos, y no sólo de amistad, con el Gobierno de Madrid. Es vicepresidente del Consejo Taurino, un organo consultivo de la Comunidad de Madrid que participa de la gestión de la plaza de toros de Las Ventas. Es consejero de Avalmadrid, una entidad financiera participada, entre otras, por la Comunidad y Caja Madrid. Y también preside Madrid Deportes y Espectáculos S. A, la empresa que gestiona el Palacio de los Deportes de Madrid. En esta sociedad participan, entre otros, el Grupo Recoletos –hoy propiedad de Unidad Editorial, la editora de El Mundo– , Caja Madrid o el Grupo Trapsa –propiedad del actual presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán–.

Según fuentes del PP de Madrid, Pedro Antonio Martín Marín despacha “a diario” con Ignacio González y una de sus hijas, Pilar Martin, trabaja en la Fundación Canal de Isabel II. Su yerno, Borja Sarasola, es número cuatro del PP de Madrid y viceconsejero de Ignacio González.

——————–

Más detalles en Público sobre el patrimonio y los manejos del vicepresidente de Esperanza Aguirre: Los contratos sospechosos de Ignacio González, por Manolo Rico

52 comentarios en “Pedro Antonio Martín Marín, el tercer pasajero”

  1. # Pedro Antonio Martín Marín, el tercer pasajero dice:

    […] Pedro Antonio Martín Marín, el tercer pasajerowww.escolar.net/MT/archives/2009/01/pedro-antonio-martin-mar… por Naruedyoh hace pocos segundos […]

  2. #0 Darth dice:

    PRIME!!!!!!!

  3. #0 Darth dice:

    (Se supone que los pingbacks no cuentan como prime, ¿no?)

  4. #0 xoxʇɐu dice:

    Participa en la gestión de Las Ventas con Fidel San Román, al que le fue adjudicada de manera irregular.

  5. #0 Ossiana dice:

    ¿Y quièn es el octavo, deslizándose acechante e insidioso por los circuitos de la ventilación? ESPERANZALIEN!

  6. #0 matador dice:

    Me abuuuurro..!

  7. #0 Peter Knife dice:

    #6: Pues mete los pies en agua.
    (Contestación sistemática de mi madre ante esa afirmación en concreto)

  8. #0 Adrian Vogel dice:

    #4 xoxleu

    Bien. Muy bien.

  9. #0 Dolores Fuertes dice:

    7:

    ¡¡Pero qué sabias son las madres!!

    ¿No es cierto?

  10. #0 kurtz dice:

    venga, vamos a poner muchos nombres de peperos y vamos a contar quienes son amigos de quienes y así todo junto queda todo como muy de espias y tal y tal…

    la izquierda ha encontrado su propio 11-m, y yo me alegro. cuantas más hinvestijaciones, antes conoceremos LA VERDAZ.

  11. #0 estupefacto dice:

    #10 kurtz dice:

    la izquierda ha encontrado su propio 11-m,

    Hay un juez que no opina lo mismo que tu.

  12. #0 Darth dice:

    Me encanta esta especie de costumbre masoquista de los derechuzos, según la cual cada vez que ven un lío, no se les ocurre mejor manera de intentar desprestigiar a los adversarios… que sacar a colación alguna de sus grandes vergüenzas. Es inexplicable esa tendencia autodestructiva.

    ¿Que un barco pierde 14 toneladas de fuel en una bahía? Pues ataquemos a ZP recordando el Prestige, con sus 30.000 toneladas que “petrolearon” toda la costa gallega.

    ¿Que ZP manda tropas a la misión de paz del Líbano? Pues recordemos que se opuso a lo de las Azores y lo de Iraq, como si fueran lo mismo, para que se vea que no es lo mismo.

    ¿Que se está investigando una trama de espionaje dentro del PP? Pues critiquemos a la prensa progre recordando la miserable y ridícula conspiranoia del 11-M que sostuvo la derecha.

    Son la leche. Así da gusto, oiga.

  13. #0 sazeip dice:

    #10 ⇒ #11

    Y un periodista que ha llevado pruebas concretas al fiscal.

  14. #0 lukas dice:

    Supongo que al ver que no ganan unas generales ni de churro pues han pensado “venga, vamos a dejarnos de chorradas y vamos a meter la mano en la caja a discreción”. No es que no lo hicieran antes, pero es que ahora dejan muchas más pistas porque tienen que forrarse en cuatro días.
    Honorable derecha.

  15. #0 Anonymouse dice:

    Vamos, como un 11-M, pero con pruebas y eso.

  16. #0 estupefacto dice:

    #13 sazeip dice:

    Efestiviguonder

  17. #0 sazeip dice:

    Total, apenas una insignificante diferencia de apreciación.

  18. #0 Anonymouse dice:

    Con pruebas y sin lectores de El País hinvestigando por su cuenta, inventando tramas, manifestándose los 11 de cada mes…

    Esos pequeños detalles.

  19. #0 Anonymouse dice:

    Tampoco hay pepino malo al que rendir culto.

    Joder, esto al final es mucho más soso.

  20. #0 sazeip dice:

    Lló al final no acabé de comprender la razón por la cual el Pepino Malo no imprimió todo su blog para llevarlo como prueba de convicción moral a la fiscalía. Sería por tinta.

  21. #0 Darth dice:

    #20 sazeip

    Y los muy insolidarios de sus Peorros Negros no organizaron una colecta para comprarle un tóner. Será que se habían gastado toda la pasta imrpimiendo carteles pegatinas.

    (Como aquél que había imprimido para una manifacha 5.000 carteles de “Queremoendesavé” con el logo de los Peorros Negros, y luego recibió órdenes del PPePPino Malo de que nada de símbolos de la organización, que era una manifacha apolítica de esas que todos sabemos, y el peorro negro preguntaba que qué coño hacía con los 5.000 carteles ya impresos, y otro peorro le sugirió que imprimiera 5.000 pegatinas con la banderaejjjPPaña para tapar el logo… joder, cuantísimo me reí con aquello, y aún me da la risa al recordar la historia XDDDDDDDDDDD)

  22. #0 Peo Mio dice:

    Escribir ‘PRIME’, ¿vale para algo?

  23. #0 Arnau-El catalán dice:

    No, porque los últimos siempre serán los primeros.

  24. #0 Fetido dice:

    Vamos, circulen. Aquí no pasa nada.
    Borja Sarasola… otro mileurista, supongo.
    Hasta mañana, me voy a potar.

  25. #0 Samug dice:

    Un poco de humor neocon, un comentario en ABC en la noticia sobre EpC:

    “Como mi hijo me salga maricón por culpa de ZP… que se vayan preparando los rojos porque vamos a ir a por ellos como en el 36”

    Jo, yo diría lo mismo si se metiera en un seminario…

    ¿Merece o no un aplauso?

  26. #0 FuzzyLogic dice:

    #20 sazeip

    … Y en cambio el Bad Pepino pretendía colar sus himbestigaciones a través de los abogados de los terroristas. Y además les llamaban los Black Pezones así que él ni gastaba móvil ni ná. Pero que bien pensao.

  27. #0 xoxʇɐu dice:

    Cada vez está más claro que el Partido Pandillero es una asociación de delincuentes.

  28. #0 sultancillo23 dice:

    hola naxete, te dejo aquí de nuevo el link del diario digital que hemos creado un socio y yo, para que veas lo que hemos hecho en un mes. La Industria de los periodicos escritos agoniza. Tenemos 23 años, nuestra generación no lee el periódico, y el que lo lee, lo hace a través de internet. En 20 años veremos como progresivamente irán desapareciendo los periódicos escritos. Primero la razón y ABC, y posteriormente el mundo y el país, y se dedicarán al negocio digital.Ahí es donde entramos nosotros, ya que nos vamos a convertir en el referente ideólogico dela juventud de España, por el valor añadido que tiene la parcialidad de nuestro medio digital.
    Si quieres hablr de ésto ponte en contacto conmigo: ignaciomorales.ovb@gmail.com. No publiques este mensaje
    la web de momento es: http://herbertgeorgewells.blogspot.com/
    Saluti Cordiali

  29. #0 marcialafuentestaeslamia dice:

    “Como mi hijo me salga maricón por culpa de ZP”… Te cagas… Pobres hijos los de este señor, homosexuales o no.

  30. #0 Darth dice:

    Ay que me meo toa… en El País:

    Génova ha establecido un bloqueo informativo a la espera de que escampe. Nadie habla del escándalo, no se informa sobre la investigación de Cospedal, y Rajoy lleva una semana evitando a los periodistas, o haciendo, como ayer, declaraciones sin preguntas para poder salir en televisión hablando de la crisis pero no decir palabra sobre las gravísimas acusaciones que pesan sobre su partido. El viernes llegó al extremo de mandar a los servicios de prensa del PP a su casa para que le grabaran en el jardín una declaración sobre el paro y así evitar que alguien hiciera preguntas incómodas.

    JOJOJO, pobre Marihuano. Parece que el “mirushté, esosh asuntosh no le importan a nadie” se le ha quedado pequeño y ya tiene que esconderse de la prensa. Ahora da ruedas de prensa a puerta cerrada en su casa.

  31. #0 Ignacio Escolar dice:

    #25, ¿dónde ha sido eso? ¿Tienes el enlace?

  32. #0 sazeip dice:

    #31

    Deben haber pasao la escoba, pero ésta se adorna de otras perlas de la literatura blanda que dan muchas risas, Don Javier.

    Seguiré negandome a que los míos entren en clase de Ciudadanía, me niego a que adoctrinen a mis hijos, sólo la Ley de Dios que expresan con claridad nuestros obispos y la moral y ética de nuestra derecha que Rajoy y Aguirre quieren aplicar en nuestro país, asaltado por marxistas y ateos, que unidos con otros terroristas pretenden imponer unas creencias satánicas. El Supremo está vendido al poder rojo y masón, ocupemos el estado y demos ejemplo de nuestra valentía histórica.

  33. #0 Escolar.net » Dios lo quiere dice:

    […] en ABC.es a cuenta de la sentencia del Tribunal Supremo sobre ciudadanía. Hasta hace un rato los había incluso mejores, aunque ya los han borrado: “Como mi hijo me salga maricón por culpa de ZP… que se vayan […]

  34. #0 Ignacio Escolar dice:

    Gracias!

  35. #0 lachefleur dice:

    #32 sazeip

    Eso es un claro ejemplo de FCF (fake christo-freak), hombre. No me puedo creer que hay gente que escriba eso sin estar de coña.

  36. #0 Darth dice:

    #31 sazeip

    Eso tiene que ser un fake. O si no, se diría que es un desequilibrado, o que es Pío Moa, valga la redundancia.

    He visto cosas parecidas en los comentarios, pero también he visto mucha gente de acuerdo con el Supremo. Me hizo gracia un cristofreak que decía algo así como “Me da igual, para mí hay un SUPREMO que está por encima de ése”. Pero lo más gracioso es que algunos naranjitos invocan a Rosa d’EjjjPPaña como la salvación, cuando se supone que UPyDance apoya la asignatura y hasta Savater prologa libros de texto de EpC.

    Porque la Rosy está de acuerdo con el Supremo y se opone a la “objeción”, ¿verdad?

  37. #0 Orlando dice:

    #32,#35: Ley de Poe: “Sin un guiño y una sonrisa, u otra franca muestra de humor, es imposible crear una parodia de Fundamentalismo que ALGUIEN no confuda con el auténtico”

    http://rationalwiki.com/wiki/Poe's_Law

  38. #0 Dios lo quiere : Blogografia dice:

    […] en ABC.es a cuenta de la sentencia del Tribunal Supremo sobre ciudadanía. Hasta hace un rato los había incluso mejores, aunque ya los han borrado: “Como mi hijo me salga maricón por culpa de ZP… que se vayan […]

  39. #0 lukas dice:

    #30 Darth

    Anda que no ha habido ocasiones en que les ha saltado la alerta roja en Castellón y todos los “altos cargos” llevaban sus móviles desconectados.
    – No, no, que estos días no cogen los móviles, que deben tener algún lío de tres cojones.
    Y ahí siguen, hasta la próxima alarma. Parece que a los políticos peperos les gustan las emociones fuertes porque estos escándalos empiezan ya a ser la norma en toda España, aunque siguen disputando la Liga, cuál va a ser, la de chorizos, Valencia y Madrid, las dos plantillas más fuertes.

  40. #0 lukas dice:

    Y ojo con el PPN, que esos sí que se han echao al monte con Del Burgo con la boina roja y Palacios tocando el tambor.

  41. #0 Escolar.net » La Comunidad de Madrid, una empresa familiar dice:

    […] Pedro Antonio Martín Marín, compañero de viajes de Ignacio González. Su hija trabaja en la fundación del Canal de Isabel II, que preside González. Su yerno es Borja […]

  42. #0 La Comunidad de Madrid, una empresa familiar : Blogografia dice:

    […] Antonio Martín Marín, compañero de viajes de Ignacio González. Su hija trabaja en la fundación del Canal de Isabel II, que preside González. Su yerno es Borja […]

  43. #0 Madrid, Madrid, Madrid…Un Verguenza De Influencias « FranciscoSiglo21. Observar y ser observado dice:

    […] Antonio Martín Marín, compañero de viajes de Ignacio González. Su hija trabaja en la fundación del Canal de Isabel II, que preside González. Su yerno es Borja […]

  44. #0 Madrid, Madrid, Madrid… “La Familia” « FranciscoSiglo21. Observar y ser observado dice:

    […] Antonio Martín Marín, compañero de viajes de Ignacio González. Su hija trabaja en la fundación del Canal de Isabel II, que preside González. Su yerno es Borja […]

  45. #0 Madrid, Madrid, Madrid… “La Familia” « FranciscoSiglo21. Observar y ser observado dice:

    […] Antonio Martín Marín, compañero de viajes de Ignacio González. Su hija trabaja en la fundación del Canal de Isabel II, que preside González. Su yerno es Borja […]

  46. #0 Madrid, Madrid, Madrid… “La Familia” « FranciscoSiglo21. Observar y ser observado dice:

    […] Antonio Martín Marín, compañero de viajes de Ignacio González. Su hija trabaja en la fundación del Canal de Isabel II, que preside González. Su yerno es Borja […]

  47. #0 UNA DE ESPIAS EN MADRID « Por la paz y la libertad dice:

    […] Antonio Martín Marín, compañero de viajes de Ignacio González. Su hija trabaja en la fundación del Canal de Isabel II, que preside González. Su yerno es Borja […]

  48. #0 Escolar.net » Comunidad de Madrid: las sumas de todos dice:

    […] rectificación: hace cuatro días publiqué que Pedro Antonio Martín Marín –ex secretario de Comunicación de Aznar y compañero de viajes […]

  49. #0 Comunidad de Madrid: las sumas de todos : Blogografia dice:

    […] rectificación: hace cuatro días publiqué que Pedro Antonio Martín Marín –ex secretario de Comunicación de Aznar y compañero de viajes […]

  50. #0 Madrid, la suma de todos 2 (sobre todo de algunos) « El Mundano dice:

    […] Escolar escribe Comunidad de Madrid: las sumas de todos en su blog como continuación de Pedro Antonio Martín Marín, el tercer pasajero y también de La Comunidad de Madrid, una empresa familiar. Igual de interesante que los […]

  51. #0 Boletín Informativo de la Sanidad Pública » Blog Archive » Comunidad de Madrid: las sumas de todos dice:

    […] rectificación: hace cuatro días publiqué que Pedro Antonio Martín Marín –ex secretario de Comunicación de Aznar y […]

  52. #0 Pérez Rodríguez, Florentino: el aspirante 1 (por Antonio Piera) « El Mundano dice:

    […] Antonio Martín Marín –con quien fundaría la productora Cartel-, quien décadas después sería el tercer pasajero del famoso viaje a Sudáfrica de Ignacio “Nacho” González. Su evolución en este terreno puede […]