feb 22

Encuestas

Tag: Política Ignacio Escolar @ 10:17

Trío de encuestas electorales en la prensa madrileña: El País (vascas, gallegas), El Mundo (vascas, gallegas) y Público (gallegas) difieren en los porcentajes pero coinciden en el resultado. Ibarretxe será el candidato más votado en Euskadi, pero es posible que Patxi López pueda ser lehendakari pactando con el PNV o con PP y UPyD; y Touriño está cerca de repetir en Galicia, pero las cosas van allí muy justas para el PSOE.

El día después será apasionante, no sólo por el resultado en Galicia y los pactos en Euskadi, donde las urnas son sólo el principio de la partida. Sino también por las repercusiones del resultado en Madrid. Si el PP gobierna en Galicia -ganar, ganará seguro, pero necesita la mayoría absoluta- Rajoy recuperará por fin el poder en Génova. También tendrá su rebote en Madrid con quién pacta Patxi López, si es que se convierte en el primer lehendakari no nacionalista. A pesar de los esfuerzos de la derecha mediática, que ya le marcan el camino de la verdad, lo más probable es que López, a poco que pueda, gobierne en solitario con acuerdos puntuales, como lo hace Zapatero.

26 comentarios en “Encuestas”

  1. # nushu dice:

    PRIMEro tomará Galicia y después Génova. Esperemos que Rajuá no acabe en urgencias con un ataque de ansiedad.

  2. #0 nushu dice:
  3. #0 laura dice:

    Pronto has vuelto. Pero, menos mal, que tenías aquí a la tropa huérfana. ¿Qué tal Iñigo? ¿Y la mamá? cuidála que da un bajón tras parir.
    Las elecciones soporiferas. Lo que hay que cambiar es el sistema. De todo la principal enseñanza que deberían sacar los políticos es que una impresentable como Rosa Diez se convierta en decisiva. Es culpa de PP y PSOE. De PSOE mucho por no cambiar la ley electoral.

  4. #0 marcialafuentestaeslamia dice:

    ¿Veis lo que decía? Está enganchao
    😀

  5. #0 MiKeL dice:

    ¿Al final le habéis puesto un nombre vasco?
    Zorionak, Nacho eta emaztea, bihotz-bihotzetik!!!

  6. #0 elreydelabaraja dice:

    Patxi López tiene que gobernar con el PP y con UPyD (¿a qué vendrá meter a esta en la lista?) o si no es un miserable proetarra, eso lo sabe cualquier español de bien y lo hemos podido ver todos por televisión.

  7. #0 MiKeL dice:

    Ah, era una pregunta retórica. Íñigo es un nombre vasco, claro. No se lancen al cuello.

  8. #0 Arnau-El catalán dice:

    Carta de aviso al Partido Popular

    Antes que nada, decir que escribir una carta de aviso al partido popular es ardua tarea complicada y embrollada; nunca sabes a quien te diriges, desconoces completamente a los entes que puedan estar detrás leyendo la misiva. Por ello, y con el propósito de personificar al partido político español más rancio, casposo, demagogo, corrupto, especulador, ultra católico, conspirador, mafioso, xenófobo y más profundamente carpetovetónico me propongo nombrarle, sin ningún ánimo de ofensa voluntaria, “Puto Pepe”.

    Estimado Puto Pepe, puede poner la mano en el fuego que no le interpelaría de ningún modo si no fuera usted compañero de esa miserable caterva de devotos o si no estuviera emparentado ideológicamente con esa impresentable turba de fascistas creyentes de las sagradas escrituras. Es sólo a causa de ello que mi advertencia contiene la osadía -alzado desde mi altar civil y pagano- de indicarle que últimamente todos ellos han descarrilado lamentablemente de su recto peregrinar, y a consecuencia, aconsejarle –en mi modesta opinión- que tendrían de ser fulminantemente excomulgados de la santa madre iglesia por deshonrar, vituperar y vilipendiar los sagrados diez mandamientos de su doctrina de ley.

    A continuación repasaremos la vulneración de los diez famosos preceptos. Tome nota:

    Con los dos primeros, chut y al palo, pues con ellos ya nos encontramos con las afrentas de no amar a Aznar sobre todas las cosas o de tomar repetidamente su santo nombre en vano. Vale, es cierto que es harto difícil querer a un ser tan despreciable como a este iletrado disertador, incontinente mamador y desenfrenado conductor, pero tampoco es de recibo que su redentor Mariano quiera emular al senador Brutus hundiendo la daga a su antaño amado mentor y a la vez exigir ser líder de la curia genovesa para tan sádico magnicidio. Lo siento, es irrefutable que Aznar es un hijo de puta, de acuerdo, pero es su hijo de puta. Absolución, y a sacarlo en procesión.

    Santificar la fiesta del 20-N: llega el tercero y vuelve a dar también en hueso, Puto Pepe. Porque no me negará que estando su partido trufado de franquistas irredentos y de primates antediluvianos ávidos de extremadas placideces, es increíble que ustedes ya no tengan el valor de santificar como antaño esa otrora glorificada fiesta en aras de no sé qué excusa de la centralidad, dejando miserablemente de un lado su deseo genético de poder seguir homenajeando en la plaza de Oriente a sus venerados iconos falangistas y fascistas, básicamente como llevaban toda su puta vida haciéndolo. Lo lamento, sé que en democracia ciertas querencias pueden dejar caladeros a la deriva, pero repito, no dejan de ser sus putas querencias y su puta fiesta. Lealtad, y a celebrarla con dignidad.

    Honrar a Fraga y a María San Gil (sin pecado concebida): nos topamos ya con el cuarto mandamiento y también directo al retrete. Como usted bien sabrá, Puto Pepe, todos los conservadores de este país son hijos de un mismo padre, Manuel, y de una misma madre, María, y pese a entender –por obvio- que su demencia hoy les esté jugando ya malas pasadas –las neuronas cerebrales se pudren a un ritmo frenético e irreversible- no es tampoco razonable ni humano que aunque uno esté para detritus orgánico y la otra para la psiquiatría de FAES se les soslaye como si fueran unos vulgares chuchos sarnosos. No está de más, pues, traer a colación esa categórica y celebre expresión de que “padres sólo hay unos y a otros los encontrasteis en la rastrera calle”. Y nunca olviden -aunque miren para otro lado- que ellos son y serán siempre sus santos e inmaculados padres. Así que a venerarlos, honrarlos, y también de vez en cuando, a visitarlos.

    El quinto mandamiento es para mear y no echar gota: no matarás. Estoy dispuesto a pasar por alto la complicidad de Aznar con los miles de asesinatos perpetrados en las antiguas tierras fértiles de Mesopotamia; él es Dios y al supremo siempre se le exculpa de toda responsabilidad: algo habrán hecho esos infieles. Pero no lo voy a hacer, de ninguna de las maneras, con esa matanza sistemática de nonatos en la que se circunscriben los abortos, los fetos triturados, las incubadoras parricidas y demás prácticas depravadas. Porque sí, todos sabemos que esas carnicerías siempre han sido pertrechadas por gente atea, agnóstica, impía, lacaya, en fin muchedumbre progresista en general y claramente apartada de la fe cristiana, pero es que hoy nos encontramos con la diabólica sorpresa de que gente de bien e insoslayable –incluso mucha de su partido- tales como nobles, aristócratas, príncipes y patronos se abonan también impúdicamente a esa actividad con fruición y ensañamiento. Todo absolutamente deplorable. Sin más, le ruego recapaciten y vuelvan al redil de lo correcto, porque aunque tarados o violados, anormales o vejados, esos embriones no dejan de ser sus embriones; y eso, no lo dude, sólo se hace fornicando.

    No cometer actos impuros y no desear la mujer del prójimo: joder, sé que este par de mandamientos están cargados a menudo de líquidas emociones -digámoslo así-, pero no es lógico que de un tiempo a este parte, Puto Pepe, la sede de la calle Génova se haya convertido en una descomunal ciénaga de bajas pasiones, desmesuradas orgias y ciclópeas bacanales; una autentica Sodoma y Gomorra. Sí, reconozcamos que Aznar también es un referente en abandonarse a los placeres del escroto, pero esto de ningún modo puede resultar de excusa para que el resto de fieles conservadores se desvíen tan remotamente del camino correcto. No se puede admitir, por tanto, que tal cantidad de ex ministros, presidentes de comunidades autónomas y aforados en general hayan confundido la lógica erótica del poder con el desenfreno de la lujuria carnal y de la actividad extra conyugal. Hemos de reconocer que hoy por hoy la faz que refleja el espejo impoluto de la castidad es la de su Cristo redentor Mariano, que para no extraviar su deseo con la mujer del prójimo, no lo extravía siquiera con la suya propia. Celibato ya.

    Y para finalizar juntaré los tres mandamientos restantes por razones de contexto: no robar, no codiciar los bienes ajenos y no levantar falso testimonio ni mentir. Como verá, Puto Pepe, la actual situación de su partido es una plasmación absoluta de todos ellos. Los sobornos, los cohechos, los espionajes, las comisiones y las corruptelas más putrefactas son las consecuencias de aquellos que desparraman prostitución por todos y cada uno de sus reinos de taifas; esos mismos que son políticos castellonenses que ganan quinielas sin rellenar y loterías sin jugar, esos mismos que son yernos procreadores que se creen playboys para especular, esos mafiosos empresarios que acuden a bodas para traficar, esos zorros diputados que presiden gallineros para devorar, esos alcaldes que dimiten ahora sí y ahora no para recalificar y esos mismos presidentes que se trajean para sobornar y objetar. En fin, todo un elenco de primates que pringan incesantemente de mugre la sociedad y de estiércol la dignidad. Todo una mierda, una autentica, hedionda e insufrible mierda.

    No le voy a marear más, Puto Pepe. Únicamente y ya para acabar, aconsejarle que nunca deje de contemplar en el cielo de su viejo local sus albatros planear, porque ante tamaño carnaval, esas aves pueden ahora, en su solar la carroña devorar.

    Muy atentamente,

    Arnau

  9. #0 MiKeL dice:

    Ummm, yo creo que hay otra preparada aquí en Euskadi. Gana el PNV por poco, los socialistas dicen que hay que respetar eso y proponen un pacto de legislatura PNV-PSOE bien visto hasta por el 66% de los vascos, pero no pueden votar a Ibarretxe dado su plan y su deriva.

    En primera vuelta no sale Spock pero hay otra persona en la recamara a la que los socialistas podrían apoyar aunque sea del PNV y a cambio de carteras jugosas como Urbanismo o Cultura. Y hasta aquí puedo leer.

  10. #0 Ignacio Escolar dice:

    Laura, Íñigo está muy bien y su madre también.

  11. #0 Anonymouse dice:

    ¿Pero qué hace usted leyendo encuestas y escribiendo posts? Cómo se nota el desapego que tienen los progres a la familia, esa institución que pretenden destruir…

    Al tema: Apuesto por pacto PSOE + PNV ande los vascos y Patxi de jefe. Porque un pacto PNV + PP + UPyD ya sería demasiado raro, ¿no?

    Ande los gallegos dependerá de cuantos jubilados de residencias de ancianos pueda movilizar el PP.

  12. #0 harpo dice:

    Patxi Lopez no sería el primer lehendakari no nacionalista, lo fue Ramón Rubial en 1978

  13. #0 Solrac Nwotikirra dice:

    #11
    “¿Pero qué hace usted leyendo encuestas y escribiendo posts? Cómo se nota el desapego que tienen los progres a la familia, esa institución que pretenden destruir…”

    XDDDDDDDDDDDD

    Arnau te lo robo.

  14. #0 Darth dice:

    Ya comenté hace unos días por acá que en Galicia lo más probable era que se repitiera lo del 2005, porque los “vuelcos” aquí no existen y los cambios políticos son siempre muy lentos y graduales. Al PP le ayuda la crisis, la demagogia (los cuentos sobre los lujos de Touriño, a falta de nada mejor que oponer), el aparato mediático favorable y que el bipartito no es un bloque monolítico como ellos. De no ser por eso el efecto del “hecho biológico” sería más acusado y bajarían más. Lo del “hecho biológico”, como ya he comentado alguna vez, significa que los vejetes de los pueblos a los que los caciques del PP ponían el sobre de voto cerrado en la mano antes de entrar al colegio electoral (en eso consistía “la fuerza del PP en el voto rural”) ya van desapareciendo, y eso sí que es, como decía el Sombrerero, INEXORABLE.

    La hegemonía del PP en tiempos de Fraga ya no volverá, pero algunos se consuelan pensando que sí, que está a la vuelta de la esquina. Ilusiones: todas las elecciones celebradas en Galicia desde 2005 (locales 2007 y generales 2008), extrapoladas a unas autonómicas, dan como resultado un PP sin mayoría absoluta y un posible bipartito PSdeG-BNG.

    Hay una posibilidad de la que no se ha hablado pero que estoy seguro que será propuesta desde el PP el 2 de Marzo: que Touriño deje gobernar al PP en Galicia a cambio del apoyo del PP vasco a Patxi López. Conociendo el estilo de las ocurrencias de Rajoy estoy por apostarme algo a que lo harán. Al fin y al cabo, para el PP las comunidades autónomas no son más que peones en su juego por el poder en Madrid capital, y allí donde gobiernan ponen todo al servicio del partido, por encima del país, para llegar a la Moncloa. Cuando Zapatero llegó, y en Galicia mandaba Fraga aún en Galicia, el PP se puso a cavar trincheras y lo dejó todo perdido: aquí se dejaron de firmar convenios necesarios con el gobierno central simplemente por meterle el dedo en el ojo a ZP, sin importar el daño para Galicia que se pudiera derivar. Y Núñez Feijóo ya dijo en el primer momento que quería ganar en Galicia para iniciar aquí el asalto de Rajoy a la Moncloa. Yo no quiero que Galicia se quede sin un buen acuerdo de financiación o tenga más retrasos en infraestructuras porque una Xunta del PP se preocupe más de desgastar a ZP que de Galicia.

  15. #0 morenohijazo dice:

    A pesar de los esfuerzos de la derecha mediática, que ya le marcan el camino de la verdad, lo más probable es que López, a poco que pueda, gobierne en solitario con acuerdos puntuales

    Es que tendría guasa.

    “El inMundo” dice lo que dice para luego, cuando no se haga lo que el santo patrón San PedroJota sugiere, echar los perros tras Pztxi López, y volver a los de “Ex-paña se rompe y blablabla…”

    Si Patxi López no puede dejar que gobierne Ibarretxe por lo del “Plan” ¿gobernará con el PP tras la legislatura y media que lleva con la crispación a flor de piel, con el acoso a Bermejo, con la corrupción del PP y lo de “El Gobierno y la judicatura nos acosan”? Y Rosa 10 ¿de verdad va a ser con su escaño, dos escaños, necesaria para llegar a 38 diputados, o es el “trágala” típico de PedroJota? Y si realmente Rosa 10 tiene la llave para llegar a 38 escaños ¿le compensa pactar a patxi con ella, que se fue rebotada del PSOE porque no podía soportar la derrota ante Zapatero y sus nulas posibilidades de sucederle, que aún estando en el PSOE votaba contra sus iniciativas cuantas veces pudo, que almuerza todos los días (casi) con Federico y Pedro Jota?

    Venga hombre… mucha ilusiones se hace “fray corpiños”

    Tiene gracia que, quien defiende que gobierne la lista del más votado, como expresión e la voluntad pòpular (en Madrid, antes del tamayazo, defendió a Esperanza con esa razón, y ya verán como en Galicia hace alguna gracieta por el estilo) apoye que suban al Gobierno el PP y Rosa Diez.

    Seamos serios ¿qué porcentaje de vascos quieren que en el Gobierno esté Rosa Diez? ¿Y Basagoiti? Pero de verdad, no quiénes les van a votar por mosqueo, sabiendo que no van a salir… ¿Cuántos votantes de Patxi López se pasarían al PNV si creyeran que López iba a pactar con pp y Rosita?

    Claro que, a lo mejor es ésto lo que quiere PedroJeta. Creyendo que algún votante del PSOE le compra, trata de asustarles: ¡UUUUHHHH! Patxi López puede votar con PP y Rosa Díez…! Para PedroJota, cualquier cosa es buena para rstar votos al PSOE. Aunque le vayan los votos al PNV. Total, el Plan Ibarretxe es papel mojado, y el “corpiños” sabe que la supuesta posibilidad de ruptura de España es una mongolada conspiracionista… ¡Si se la inventó él!

  16. #0 Anonymouse dice:

    En la prensa dicen que Penélope Cruz es la favorita según la mayoría de las encuestas, pero yo no la acabo de ver de lehendakari, la verdad.

  17. #0 nushu dice:

    OT.Hoygan Don Carlos Arrikitown, acabo de descubrir el enlace que pone en su nombre.

    Me interesa muucho. Lo pillo y lo paso, gracias por añadirlo.

  18. #0 Solrac Nwotikirra dice:

    #17
    Se lo robé a neoratón.
    Pinto Monas
    “Desde luego, hoy yo votaría a AES antes que a los futuristas, pero el carácter no democrático de ese partido me hace preferir a una izquierda que no me gusta, pero que percibo, en la práctica, partidaria de las libertades, la igualdad ante la ley y contraria a la balcanización. Y, aunque en lo demás discrepemos, estos son puntos absolutamente elementales para la convivencia, que están siendo pisoteados todos los días por la cuadrilla de Zapo con el apoyo del Futurista.”

  19. #0 La brasa en casa dice:

    Sólo un puñado de votos separa al PP de la mayoría absoluta en Galicia, en las peores circustancias posibles.

    Muchas posibilidades para UPyD de irrumpir con dos escaños en el Parlamento de Vitoria. Y es casi seguro el desalojo, como ocurre con los okupas, del nacionalismo excluyente, después de 30 años de dictadura.

    Parece que sale el sol en la periferia.

  20. #0 Darth dice:

    En Galicia siempre llueve, Don Sombrerero. Es INEXORABLE.

  21. #0 Solrac Nwotikirra dice:

    Negatifizame, negatifizame muuuuucho
    como si fuera esta noche la última vez♪♪

  22. #0 Anonymouse dice:

    En Galicia tiene que gobernar el partido más votado. En el País Vasco el más español. Es la ley natural.

  23. #0 Solrac Nwotikirra dice:

    Es necesario ver este doc antes de hablar de Galitza. Del gran Darth.

  24. #0 Solrac Nwotikirra dice:

    Piezas mesacomío un comment con link de rapidshare…

  25. #0 Maripuchi y su Mundo » Blog Archive » Daily Digest for 23-02-09 dice:

    […] Encuestas […]

  26. #0 Daily Digest for 23-02-09 : Blogografia dice:

    […] Encuestas […]