mar 01

¿Por qué ha ganado Alberto Núñez Feijóo?

Tag: PP Ignacio Escolar @ 22:42

Mucho tiempo después, frente al resultado de las urnas, Emilio Pérez Touriño habría de recordar el día en que no quiso adelantar las elecciones. La crisis era entonces tan reciente que para Zapatero aún carecía de nombre, y para mencionarla se limitaba a señalarla con el dedo.

Alberto Núñez Feijóo ha aprovechado ambos errores: el de Zapatero y el de Touriño. Y del peor momento de la crisis económica, y de los problemas de un bipartito divorciado, ha sido capaz de construir su momento.

La victoria de Feijóo es también la victoria de Mariano Rajoy, que no sólo se jugaba todo en estas elecciones sino que se ha empleado a fondo para ganar. Lo ha hecho por partida doble: en Galicia y en Génova. Y también ha demostrado que no hace falta ser el candidato más valorado para vencer.

A pesar de que nunca estuvo en duda que el PP sería el partido más votado, las encuestas siempre daban a Feijóo una peor nota que a su rival. Touriño era el presidente de Galicia; Feijóo, el chico de los recados de Fraga. El PP y su coro mediático han sido muy hábiles a la hora de vapulear la imagen de su rival con la crisis como telón de fondo.

Que el coche de Touriño es más caro que el de Obama es un mensaje que entiende todo el mundo. Que el Tribunal de Cuentas investiga la gestión del cabeza de lista del PP en A Coruña es mucho más difícil de digerir. Poco importa que el famoso coche oficial sea igual al que usan otros altos cargos de todos los partidos, el mismo modelo que gasta otro Alberto, hoy también un poco derrotado: Alberto Ruiz-Gallardón.

55 comentarios en “¿Por qué ha ganado Alberto Núñez Feijóo?”

  1. # Solrac Nwotikirra dice:

    Prime interpares.
    Ánimo gallegos.

  2. #0 Antonio dice:

    Esta bien la primera frase, pero la parodia en la segunda es para quitarse el sombrero.

  3. #0 Samug dice:

    El PP se ha planteado la campaña como unas generales, no como unas autonómicas. Además se ha centrado en Galicia y ha dejado Euskadi. Las elecciones en Galicia las ha ganado Rajoy, no Feijoó.

    Eso sí, lo que esto significará es una prolongación del coma del PP, con un Rajoy fortalecido los puñales se guardan, pero se afilarán más. Ahora Losantos y compañía tendrá que bendecir a los blandos Feijoó y Rajoy.

    Además esto en combinación con un López lehendakari… sí, puede que al PP, considerado en lo podría llegar a ser frente a lo que es le venga mal. Es como haber ganado la batalla, pero para conducir a sus soldados con rabia hacia el final de una guerra que no van a ganar.

    No es por consolar, pero creo que esto a la larga puede serle muy indigesto al PP. Ahora llega la hora de los tribunales.

  4. #0 Adrian Vogel dice:

    ¿Y el Sr. Blanco? En mi modesto entender es el gran perdedor en las gallegas.

  5. #0 Solrac Nwotikirra dice:
  6. #0 Solrac Nwotikirra dice:

    Remember?.(merde)

  7. #0 cake dice:

    Que no ha ganado Feijoo, que han perdido Touriño y Quintana. Basta mirar los votos absolutos y comparar con las anteriores (recuento del 98%):

    PP 747.207 (756.562 en 2005)
    PSOE: 474.589 (555.603 en 2005)
    BNG: 262.786 (311.954 en 2005)

    Los votos perdidos por el PSOE y el BNG no han ido al PP. Se han dispersado en partidos pequeños que no alcanzan el mínimo de representatividad.

  8. #0 Darth dice:

    Que el coche de Touriño es más caro que el de Obama es un mensaje que entiende todo el mundo. Que el Tribunal de Cuentas investiga la gestión del cabeza de lista del PP en A Coruña es mucho más difícil de digerir.

    Équilicuá. Y el patán de Touriño dió instrucciones de “no entrar al trapo”, ni siquiera para rebatir cosas obvias. Si hay una lección a extraer de esto es que las batallas se ganan en el fango y que la supuesta “madurez” del votante es un espejismo. Aquí, como en EEUU: efectismo ante todo, los proyectos son lo de menos.

  9. #0 Victor dice:

    El PP ha sacado los mismos votos que en 2005 (hablo de Galicia). ¿A dónde coño se han ido los seis puntos más de participación que ha habido? Pues así como de risas, UPyD ha sacado más de 23.000, y Terra Galega unos 18.000 (ambos era la primera vez que se presentaban). ¡Ha habido 27.000 votos en blanco y 14.000 nulos! Es decir, a los votantes del PP tanto les da que llueva como que haga sol, todos en bloque a votar.
    Tenemos lo que nos merecemos. Vamos a tener unos cuatro añitos graciosos, graciosos.

  10. #0 andresrguez dice:

    Bueno, visto que el integrista de Feijóo se acerca, podemos ir emigrando, olvidándonos de falar en galego y ya podemos ir aprendiendo a saber como se ponen los ladrillos.

    A Galicia le pueden caer los 4 años de desgracia más grandes que ha tenido

    Es curioso en Galicia, como UPyD ha sacado más de 20.000 votos, que en muchos casos, son de votantes de centro del PSOE.

    Ojo para las siguientes generales a nivel nacional.

    Ya podemos ir comenzando a emigrar.

    Creo que prefería a Fraga.

    Hoy es un día muy triste para Galicia. Adiós concurso eólico, adiós banco de tierras, adios galescolas, adiós ley de dependencia, adiós a hablar en gallego…

  11. #0 kurtz dice:

    el inicio del post parece calcado del de Cien años de soledad.

    ah, que ha sido voluntario!

    pues muy bonito que ha quedado. muy literario, como joaquín sabina.

  12. #0 Darth dice:

    Que por cierto, ¿alguien sabe cuánto cuesta el coche de Obama? Porque yo en su momento me pasé un rato largo buscando por la red y nada, ni en la web de la Casa Blanca figuraba ese dato. Teniendo en cuenta que incluye equipos muy avanzados del ejército catalogados como secretos, es raro que su coste circule por ahí.

    Lección nº 1 del prestidigitador: para que no te pillen el truco, enfoca la atención del espectador en otro sitio. Todo el mundo va a pensar en comprobar el precio del coche de Touriño, que es un dato público (con Fraga tal dato no era público, por cierto – corolario, la tranparencia PENALIZA). Pero, ¿cuántos van a ir a verificar el precio del coche de Obama? Conclusión: no mientas en el precio del coche de Touriño, porque todo el mundo va a enfocar ahí su atención; mete la trola en el precio del de Obama, porque nadie va a mirar hacia ahí.

    Esto es parte de la explicación de por qué ha ganado Núñez Feijoo.

  13. #0 Kuryakin dice:

    “la supuesta “madurez” del votante es un espejismo”.

    Es que los que votan son tontos. ¿Es eso lo que quieres decir?.

    ¿Aceptarás los votos del PP para ser Lehendakari en Euskadi?…Pista: Los del PP son unos corruptos y es una putada que hayan ganado en Galicia.

  14. #0 Anonymouse dice:

    Lo más triste no es que gane el PP en Galicia. Lo triste de verdad es que gane esa campaña del PP.

  15. #0 Kuryakin dice:

    #14 Anonymouse

    Curiosa forma de entender la democracia…¿eh?

  16. #0 Kuryakin dice:

    En Galicia ya está todo el pescado vendido, ahora a ver que pasa en Euskadi, y quienes son los buenos y los malos.

    A ver que encaje de bolillos hace Pepiño Blanco para mostrar lo acontecido como una victoria: “Podemos obtener la Lehendakaritza, pero hay que comerle el rabo al PP…igual no es tan mala idea”.

  17. #0 Anonymouse dice:

    #15 Kuryakin

    Curiosa forma de no entender la democracia la tuya.

  18. #0 Darth dice:

    Kuryakas, escribes respuestas antes de haber entendido el comentario al que respondes. Vuelve a leer y prueba de nuevo.

  19. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    Buf… menudo domingo. Abran apuestas pero… buf…
    Galiza para los de siempre. Y, ¿en el País Vasco?.
    ¿UPyD en el Gobierno de Euskadi? Yo digo que no (y no por el voto exterior, que flipaillo el Patxi). Yo apuesto por que se cumple el guión esperado en esa campaña electoral de baja intensidad: PNV en el Gobierno de Euskadi gracias al apoyo del PSE y viceversa, apoyo del PNV al PSOE en Madrid.

    Aunque durante unos cuantos días jueguen a que están negociando, el PP y el PSE acabaran echándose a la cara el que el entendimiento no haya sido posible. Ya tendrán su pelea de pre-adolescentes para pre-adolescentes votantes.

    PSOE y PNV con las espaldas cubiertas y el PSOE con coartada, con el apoyo del PNV (espérate que no acaben en el 2010 con una cartera y todo -otra pa’Duran i Lleida, veeeenga-) para introducir medidas de derechas.

    Por cierto, ¿se contraprograman las intervenciones? Estaba hablando Patxi López y de repente ha empezado Juan José Ibarretxe; y luego se suma Rajoy al festival. ¿Contraprogramación?

  20. #0 morozevich dice:

    ¿Que porqué ha ganado Feijoó? Porque Galicia es de derechas. Así de fácil. Con un fósil como candidato, con el Prestige e Irak soplándoles en la nuca y con el desgaste lógico de 16 años de Gobierno… sólo perdieron por un puñado de votos. Creo recordar que menos de 5.000.

    Parecía lógico que con un candidato un poco más presentable que el fragasaurio el PP remotara esos votos que les faltaban. Sobre todo con la que está cayendo a nivel económico.

    También creo que, a pesar de la buena gestión en lineas generales de Touriño y las Consellerías socialistas (y lo sé porque hablo desde dentro de la Xunta de Galicia), tampoco ayudó que PSOE y BNG fueran cada uno por su cuenta, que el ciudadano comprobara que el BNG copiaba algunos de los peores vicios del PP (red clientelar, adjudicaciones más que dudosas…), que era Quintana quien parecía el Presidente de la Xunta, que se diera una vuelta de tuerca a la política lingüistica… al votante medio del PSdeG no le agrada demasiado arrimarse al BNG.

    En fin, así es la democracia. Felicidades a los peperos y felicidades también al currito de la Citroen que en un pis pas volverá a tener montañas de trabajo.

  21. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    jajaja… al Piyei le parece que el único escaño que se ha llevado el partido rosa “augura unas europeas no a dos!, sino a tres”. Al final habrá que ver el videobló del susodicho. La risa… (¿avisando a Rajoy?)

  22. #0 Alejandro Miquis dice:

    Desolador, simplemente desolador. Galicia, ansiosa por (re)descubrir qué entiende el PP por “austeridad”, le ha entregado el poder a un demagogo de bajísima estofa. Núñez Feijoo es, además, un reaccionario (aun cuando su juventud y su “look” sugieran otra cosa). Sus grandes promesas son: (a) que protegerá el castellano de los fanáticos (???) que hasta ahora diseñaban la política lingüística de la Xunta; (b) que rebajará todos los impuestos habidos y por haber. Y eso es todo… No, todo no. Faltaba por añadir que, salvo que se produzca un milagro, los próximos años serán de extraordinaria placidez para el PPdeG, porque el PSdeG y el BNG van a verse sumidos en sendas guerras civiles. O mucho me equivoco, o esta misma noche se empezará a afilar los puñales… ¡¡¡País!!!

  23. #0 Anonymouse dice:

    #16 Kuryakin

    “Podemos obtener la Lehendakaritza, y además el PP nos va a tener que comer el rabo… igual no es tan mala idea.”

    Coño, cómo cambia la cosa con un matiz tan insignificante.

  24. #0 chinche dice:

    Después de mucho tiempo, me he decidido a dejar un comentario. Mis compatriotas han conseguido quitarme por fin el orgullo de ser gallego, a partir de ahora me siento un apátrida. En sólo 4 años nos hemos olvidado de lo que significa una mayoría absoluta del PP. Sufrimos 16 años de fraguismo para caer en ¿4? años de Feijooismo. Lo único que me alegra es que Feijoo va a tener que irse a Santiago no tendré que escuchar las tonterías que dice cuando se pone en las terrazas de la plaza de la constitución en Vigo con su “amiga” Corina.
    ¡¡Cagó tó!!

  25. #0 Darth dice:

    #10 andresrguez

    Por el gallego no te preocupes: como mucho, Feijoo derogará el decreto de 2007 y aprobará otro nuevo… calcado del de 2007. No va a ir de golpe contra la política del PP durante 25 años (desde Ley de Normalización Lingüística de 1983 al Plan de Normalización en la Enseñanza de 2004), ni crear el “apartheid lingüístico” que pedían UPyDance y “Galicia Bilingüe”. Sencillamente, la lengua va a dejar de ser un “problema” por arte de magia a partir de mañana. Estos resultados han sido los peores posibles para “Galicia Bilingüe”, porque han dejado de ser útiles y les van a cortar los fondos.

  26. #0 Anonymouse dice:

    ¿El PP derogará sus propias leyes sobre la lengua en Galicia? Porque con el coñazo que ha dado el sector más sin complejos de la derecha con el tema del gallego sería lo más lógico, o no, o yo qué sé.

  27. #0 Jota dice:

    #8
    Totalmente de acuerdo Darth. El buenismo de la izquierda está siendo autodestructivo.
    Si pones la otra mejilla te la van a partir también.

    La Brunete mediática lo tiene claro: no intentan hacer periodismo, tienen claro que lo suyo es propaganda. Asumen su papel de brazo de agitación y propaganda de la derecha, y su único problema es si su ambición les lleva a querer dirigir directamente el PP desde sus torres.

    Pero los medios afines a la izquierda intentan la objetividad y el periodismo serio.
    La izquierda política tiene que combatir a la caverna irracionalista, que cree que la política es como el marketing, que quiere el poder sin proyecto, y que asume que el ciudadano medio es un gañán.
    A la izquierda se le plantea un dilema moral: utilizar los mismos medios que el enemigo, o ser coherente con su fe en la ilustración y el racionalismo.

    Yo no tengo más que recordar la última legislatura de Aznar, para tener claro qué hacer: taparse la nariz y abrazar a la demagogia para derrotar a este PP prefascista.

  28. #0 JJ dice:

    En fin, buenas noches y enhorabuena a los gallegos. Que no les pille de lao la revancha.

  29. #0 cake dice:

    A ver…, con casi el 100% escrutado el PP clava prácticamente los votos del 2005. El PSOE pierde más de 75.000 y el BNG pierde más de 45.000. El resto de votos no llega prácticamente a los 75.000 en total.

  30. #0 El acuerdo del PSOE y el PP en el País Vasco « Opini-hoy dice:

    […] cambio, como casi todos los estados. Creo que llevamos suficiente de democracia como para saber que barrer las estancias de cualquier gobierno y cambiar la decoración suele ser muy bueno para evitar […]

  31. #0 nawle_eoc dice:

    No es de recibo echar la culpa a los votantes de las derrotas, como hacéis algunos. Los resultados son los que son, el bipartito ha caído, así que algo habrán hecho para merecer la derrota.

    En mi opinión el primer error del PSOE, aparte de los que ha dicho Nacho, fue pactar en 2005 con el Bloque, solo para expulsar al PP, con un resultado tan justito. Hubiera sido mejor dejar al PP gobernar en minoría, obligándoles a negociar para sacar leyes y presupuestos, a desgastarse. El Psoe tiene que seguir su propio camino y olvidarse de pactos arriesgados. Y no es que tenga nada en particular en contra del Bloque, pero para mí respresenta una idea política bien diferente de lo que es el socialismo democrático en España.

  32. #0 ¿Por qué ha ganado Alberto Núñez Feijóo? dice:

    […] ¿Por qué ha ganado Alberto Núñez Feijóo?www.escolar.net/MT/archives/2009/03/¿por-que-ha-ganado-albe… por Swatie hace pocos segundos […]

  33. #0 NadieOsSalvara dice:

    Lamento repetirme, pero ahí va:

    Excusas. Ni la crisis, ni la campaña, ni los medios suministran otra cosa más que excusas, coartadas: para la cobardía e inconsecuencia de aquél que no ha votado hoy y que votó al PSOE; para la mala fe y la miseria moral del votante del PP.

    De alguna manera tiene que poder mirarse la gente al espejo por las mañanas. Y ésa es la mercancía de los medios…tranquilidad de conciencia, ni más ni menos.

  34. #0 Kaiser dice:

    Ahora espero que O Presidente Feijoo vaya en bici para no desPPilfarrar.

  35. #0 Alex_R.I. dice:

    Recomiendo que no os automédiqueis para tratar la acidez galopante que os está entrando. Acudan a su farmacéutico.

  36. #0 lukas dice:

    Kuryakin en su salsa, feliz revolcándose en el fango. Jamás un gramo de positividad.

  37. #0 lukas dice:

    En cualquier caso, que el Psoe vende muy mal es un hecho más que probado.

  38. #0 Alejandro Miquis dice:

    # 31

    “El Psoe tiene que seguir su propio camino y olvidarse de pactos arriesgados”. Di más bien: “y olvidarse de gobernar en Galicia”. Quiérase o no, guste más o guste menos, la única alternativa viable al PPdeG pasa por el pacto entre el PSdeG y el BNG. A mediados de los años noventa, el PSdeG (dirigido por el nefasto Francisco Vázquez) jugó a menospreciar a los nacionalistas, a proclamar que se hallaba tan distante ellos como del PP. ¿Resultados? Trece escaños en las elecciones autonómicas de 1997, ¡¡¡frente a dieciocho del BNG!!! Fue la primera y única ocasión en que los nacionalistas nos superaron en número de escaños (*).

    (*) Y digo “nos” porque yo -que conste en acta- soy militante del PSdeG.

  39. #0 lukas dice:

    Hablaba en otro hilo recientemente de lo mal que venden muchos alcaldes socialistas de pueblos y que los del PP se toman más vinos en la taberna del pueblo con el personal. Que para ser político hay que tener el hígado de acero inoxidable, que los que quieren de verdad arreglar el mundo no venden un pijo. Que no basta con la intención, que vivimos en un mundo de pillos y no de intenciones rectas. ¿De qué nos quejamos? Si se trata de competir con la derecha golfa solo con el arma de la buena fe, bastante es que se gane alguna vez en algún lugar.

  40. #0 Darth dice:

    Con el 99,82% escrutado resulta que el PP ha subido unos 3.000 votos, el PSOE ha bajado unos acojonantes 73.000 y el BNG también ha palmado la no desdeñable cifra de 45.000. Esto confirma la vieja máxima (ésta sí que se ha cumplido) de que las elecciones no las gana el aspirante, sino que las pierde el que gobierna. Aquí tienen que empezar a llover las autocríticas y una buena mano de harakiris.

  41. #0 Alejandro Miquis dice:

    # 40

    “Aquí tienen que empezar a llover las autocríticas y una buena mano de harakiris”.

    Totalmente de acuerdo. Se precisa una renovación, pero… ¿cómo se desarrollará el proceso? ¿No existe la posibilidad de que tanto el BNG como el PSdeG acabemos hechos unos zorros? Y con lo de “hechos unos zorros” me refiero a una situación en la cual ambos partidos caigan bajo el control de sus sectores más obtusos, prepotentes… y aburridos, a saber: en el PSdeG, los vazquistas; en el BNG, los de “PSOE, PP, a mesma merda é” (*).

    (*) Este grupúsculo -¿o será, para nuestra desgracia, un grupo?- ya está levantando la voz en “Vieiros”. Véanse, por ejemplo, los comentarios de los lectores ante la noticia titulada “O PPdeG volve a San Caetano aupado por unha marea de votos” (http://www.vieiros.com/nova/72429/o-ppdeg-volve-a-san-caetano-aupado-por-unha-marea-de-votos).

  42. #0 Darth dice:

    #41 Alejandro Miquis

    Una marea de 3.000 y pico votos me parece poca marea, teniendo en cuenta que el bipartito ha perdido unos 118.000.

    La cagada nº1, para mí, ha sido el empeño de Touriño de mantenerse flotando sobre las mentiras de campaña de la derecha, sin ni siquiera intentar rebatirlas. No hubiera costado casi nada desmontarlas, pero ha pesado la ingenuidad de “no vamos a caer en eso”. Una cosa es ir de buenos y otra ser tontos. Esa es la mayor lección que extraigo de estos resultados: partir de ahora, ni “talante” ni leches; las campañas electorales, a la bayoneta.

    Y ahora pues a ver. Yo preferiría que siguiera un Touriño escarmentado (siempre y cuando haya aprendido la lección, claro). La falta de banquillo en el PSdeG sigue siendo preocupante, porque no se ven recambios: ¿Pepe Blanco? ¿Es una coña? Si parte de la culpa es suya. ¿Abel Caballero? ¿Pachi Vázquez? Muy quemados los veo. Y éso sí, como vuelvan los vazquistas, me paso a Izquierda Unida o al Bloque, que no me jodan.

    Y en el BNG, pues en fin… como los radicales se cepillen a Quintana y vuelvan a tener el control, tendremos otros 16 años de PP. Pensaba que 4 años pisando moqueta les iban a asentar y que iban a coger “sentidiño”, pero no sé qué va a pasar.

  43. #0 kiko dice:

    #42 Bueno, Touriño andaba como un poco subido al pedestal ¿no?. Eso no es bueno.

    Quintana a lo mejor ahora le pasa factura Beiras. El Bng se ha llevado también un buen palo.

  44. #0 elvisinho dice:

    La única conclusión es que Galicia es de derechas. Los 16 años anteriores han sido perdonados, pero algún error nimio del bipartito no se ha querido pasar por alto.

    Y lo peor es que nos espera una larga travesía por el desierto. Que Dios nos coja confesados. Y que los que la han cagado entreguen sus dimisiones. Esta vez no se puede culpar a la Galicia Interior (Profunda para el señor Moragas). Los que han marcado la diferencia ha sido la Galicia Atlántica. Ni a eso, ni a la participación.

  45. #0 nawle_eoc dice:

    38

    Yo creo que el PSdeG debería tener más paciencia. Los resultados de 2005 eran demasiado ajustados y dio la sensación que se pactaba por pactar con tal de echar a Fraga. Un gobierno de colaición no tiene que estar tan en la cuerda floja.

  46. #0 reixas dice:

    Leyendo algunos comentarios parece que lo ocurrido es debido a que los electores son demasiado tontos y el PSOE demasiado honesto… sin comentarios.
    Yo creo que es consecuencia del desengaño. No con la democracia, ya que la participación ha aumentado, sino con unos partidos que deberian suponer un cambio radical a los 16 años de gobierno de Fraga y han resultado ser más de lo mismo.
    Hablamos de un 2,5% de votos (41.000) entre votos en blanco y nulos lo cual parece bastante significativo.

  47. #0 Alb2007 dice:

    Anda como os jode que gane el PP en Galicia. No os joderá tanto cuando os apoyen para gobernar en el Pais Vasco, que lo harán.

  48. #0 vimes dice:

    ¿Por qué cada vez que gana el PSOE en Andalucía se dice que “es feudo del PSOE” o “tiene el voto cautivo”, y sin embargo, no se dice absolutamente nada del PP y Galicia?

  49. #0 Fétido dice:

    Manda carallo.
    Por cierto, asumimos como dogma que la abstención perjudica a la izquierda y no es así, o no del todo. Probablemente lo sería si votase normalmente el cien por cien del censo, pero moviéndonos en la horquilla del 70%, lo que hace la abstención suele ser beneficiar al partido en el poder.

  50. #0 estupefacto dice:

    #49 Fétido dice:

    La abstención en Galicia beneficia a la derecha porque su electorado “natural” es de derechas-retrofranquista. El resto del país, afortunadamente el electorado natural es mas bien demócrata.

  51. #0 Small Blue Thing dice:

    Kiko decía en el post anterior:
    Quiero decir que [Feijoo] es un tío, del perfil de Gallardon.

    Jodá, pues para empezar a sospechar, vamos.

    Respecto del post, viene a decir, otra vez, lo que el pobre Darth apuntaba ya en su cabreo de anoche: a ver si aprendemos a pelear estas cosas, que, como dicen en El Jueves, en los bares hablarán siempre más de la portada de Vogue que del Euríbor (o de los espías, caciques, etc.).

  52. #0 email Galicia dice:

    Algunos de los votantes de izquierdas que hace 4 años votaron por quitar a Fraga del poder para conseguir un cambio, lo único que percibieron es que aunque cambiara el gobierno los métodos seguían siendo los de siempre. Que si chanchullos en las concesiones (como el tema de las eólicas), que si la administración seguía sin funcionar (yo llevo desde febrero de 2008 esperando por la ayuda al alquiler y aún no vi un €), que si intentamos hacer trampas para maquillar las cifras del paro en lugar de tomar verdaderas medidas. Y si a eso le sumas torpezas como la del coche oficial (que bien queda decir que se va a contratar uno mucho más barato y a Citröen, que se fabrica en Vigo), pues tienes que PSOE+BNG pierden 120.000 votos que permiten al PP lograr mayoría absoluta con 3.000 votos más que en las anteriores. Supongo que faltará por contar en estas cifras los 100.000 votantes del CERA con lo que el PP subirá algo más y el bipartito no perderá tanto, pero aún así es bastante significativo.

  53. #0 soup.io dice:

    I think any kitchen that does not have a blender just isn’t
    a complete kitchen. Shopping on the internet is convenient since just sit and earn few
    clicks of one’s mouse. Battery-powered or corded,
    this deceptively simple implement can easily be underestimated as only for blending soups or shakes, nonetheless it actually features a variety of uses that
    may come out as being a surprise for those who prefer the harder traditional blenders or even more complicated components of equipment.

  54. #0 Tresa dice:

    Our children’s first steps, or the first home after you were married and so on.
    As a dog owner you know how unpredictable dog odor can be.
    Instead, these products seem to be nothing more
    than fancy scented oil diffusers.

  55. #0 https://Www.Evernote.com/shard/s340/sh/8a55f766-edb9-4d14-9f1c-e053410618e5/07174b1c9725f2fef31d3609e79111ed dice:

    If you have a really unusual color palette you
    may want to paint your own Christmas ornaments
    or tie your own holiday bows to get a coordinating room on a
    budget. So we came up with a theme for our Christmas tree, and it’s
    basically going to fit our personalities and be a nerd with
    us. Planning ahead and taking time to organize your outdoor decorations will help the installation process
    go perfectly allowing you more time to really enjoy your
    decorations instead of just battling to get them up.