mar 08

El misterio del área 124

El mayor pelotazo de Paco Correa no fue en Pozuelo ni en Boadilla ni en Valencia ni en la sastrería Milano. Uno no se hace millonario instalando la iluminación de un escenario o con los stands de turismo de Valencia. El gran negocio de Correa, de todos los que hasta ahora ha desvelado Garzón, fue en Arganda del Rey, tiene el ladrillo por bandera y un número por clave secreta: el 124. Y dicen en el PP que Esperanza Aguirre lo sabía.

Hace más de cuatro años, en noviembre de 2004, Esperanza Aguirre fue convocada a una reunión en la planta noble de Génova 13 por varios dirigentes del PP, entre ellos el propio Mariano Rajoy. Había llegado hasta el partido una protesta de varios constructores por la fórmula elegida por el alcalde de Arganda para desarrollar la Unidad de Ejecución 124: la mayor parcela del plan urbanístico. Más de 100.000 metros cuadrados, con permiso para edificar 2.676 viviendas, que el alcalde, Gines López, adjudicó a finales de 2004 a la constructora Martinsa por 77 millones de euros. El precio y las condiciones pactadas fueron tan ventajosos que, un par de años después, Martinsa recuperó 73 de los 77 millones pagados vendiendo la tercera parte del botín a otra constructora; una ganga.

Las plusvalías fueron tan generosas como las comisiones. Según el auto de Garzón, el alcalde, Ginés López, se llevó algo más de medio millón de euros y otro tanto fue para el entonces presidente de la empresa pública de gestión del suelo de Arganda, Benjamín Martín Vasco, ahora diputado del PP en la Asamblea de Madrid. ¿La parte de Correa? Aún no se sabe, pero no tuvo que ser pequeña, pues tanto Martín Vasco como López, alias el gafitas, no dejaban de ser sus empleados en este negociado.

Correa, además de una probable comisión en dinero negro, también presentó factura como asesor técnico, lo cual no deja de ser meritorio para un vendedor de viajes sin experiencia en el ramo urbanístico. Según las grabaciones de la investigación, el pelotazo 124 fue de tal calibre que a Martín Vasco le dio después para pedir otros dos millones y medio de euros más a cuenta de la extorsión y su silencio, por no incriminar al resto de la banda.

Visto el sumario de Garzón, aquella preocupación de Génova en noviembre de 2004 sobre Arganda no era un temor infundado. Pero no todos los nombres que se discutieron en esa reunión han salido ya a la luz: entre las sospechas que manejaba entonces el PP nacional sobre la operación 124 se señalaba a Martín Vasco y a Ginés López, pero también a Ignacio González, vicepresidente del Gobierno de Madrid. Según decía Ginés López al PP nacional, era González y no otro, quien le había dado instrucciones sobre cómo adjudicar esa parcela. La reunión con Aguirre sirvió de poco. Esperanza se hizo la ofendida, puso la mano en el fuego por todos ellos, negó la mayor y salió de Génova con la cabeza bien alta. Y unos días más tarde, el 3 de diciembre de 2004, la adjudicación a Martinsa de la parcela 124 se realizó tal y como estaba previsto, sin que las gestiones de la dirección nacional del PP pudiesen hacer nada para evitarlo.

“Cómo va a ser corrupto Martín Vasco, si yo he sido testigo de su boda”, decía tiempo después Esperanza Aguirre, cuando de nuevo desde Génova le recriminaban el evidente pelotazo, ya obvio cuando Martinsa vendió una tercera parte del suelo casi por el mismo precio por el que se había quedado todo el paquete. En efecto, la relación de la presidenta de Madrid con el ahora acusado por Garzón era tan estrecha que la lideresa lo usó como excusa para dejar plantado en una ocasión a Gallardón. Esperanza no acompañó al alcalde de Madrid a un concierto con motivo del aniversario de la matanza del 11-M para acudir a la boda de Martín Vasco; un convite, por cierto, que también pagó Correa, como el viaje de novios de la feliz pareja.

Pero la relación entre la Comunidad de Madrid y la parcela 124 no acaba aquí. Según fuentes del PP, existe al menos una posible conexión entre el caso de los espías de la Comunidad de Madrid y la operación Gürtel que investiga Garzón. Ignacio González viajó hasta Colombia en compañía de dos personajes relacionados con el enigma del área 124 en aquella excursión que apareció tiempo después reflejada en un dossier que incluía fotos con cámara oculta, aquel famoso viaje de las bolsas blancas con contenido no identificado que se perdían por oficinas de Cartagena de Indias. El primero de los ilustres acompañantes de González es José Manuel Serra Peris, ex secretario de Estado de Industria en los años de Josep Piqué, abogado del Estado y consejero de Martinsa, la empresa que se llevó cruda la parcela. El segundo es otro abogado que, según fuentes del PP, también participó en la rentable área 124. Se llama Javier Soler, es experto en urbanismo y consejero de Canal Extensia, la empresa pública que gestiona las misteriosas inversiones latinoamericanas del Canal de Isabel II, que preside Ignacio González.

Soler, junto con su amigo Edmundo Rodríguez –otro de los abogados que viajaron a Colombia en la misma expedición y que preside Canal Extensia–, es una de las personas más cercanas a González en su gestión del Canal y otros negocios particulares. Cada consejo de administración de Canal Extensia sale a cuenta para Soler y Rodríguez: cobran por cada uno 12.000 euros en dietas. A Soler le ha ido bien en estos últimos años. Tiene un bonito chalet en el centro de Madrid, en la misma calle donde la mujer de Ignacio González explota su rentable negocio de compraventa de piezas de arte, capaz de entrar en beneficios en su primer año: Subastas Segre. Y también es habitual de los veranos en Marbella, en la misma lujosa urbanización donde pasa sus vacaciones el vicepresidente de Madrid y su familia en compañía, en ocasiones, de María Dolores de Cospedal.

“Y mientras Paco Granados se construye una mansión del tamaño de un centro de salud, el pobre Paco Camps está pillado por una chaqueta fantasía”, se lamenta un dirigente nacional del Partido Popular. Entre los críticos del PP, hay quien pone en cuestión la estrategia seguida por Mariano Rajoy frente a la operación Gürtel. “No hemos sabido reaccionar bien, la semana pasada salimos a por el juez Garzón y ésta a por los nuestros; no es coherente”, dice uno de ellos. También preocupa en el partido el doble rasero frente a la corrupción: que Víctor Campos haya sido dado de baja como militante por un regalo de 4.850 euros y que en su misma provincia, Castellón, Carlos Fabra siga siendo un ciudadano ejemplar a pesar de sus muchas imputaciones. Mariano Rajoy, dos palmos más alto desde la victoria gallega, ha dejado la ira de Dios en manos de María Dolores de Cospedal, que es quien se ocupó personalmente el viernes de pedir la dimisión a los acusados por la Audiencia Nacional.

El pastel de Garzón ha sido agridulce en el PP: por un lado se alegran de que el tesorero Luis Bárcenas no aparezca finalmente imputado, por el otro les preocupan los trajes a medida de la trama de Valencia y la corrupción cada vez más rampante que asoma por Madrid. En Génova 13, ante el misterio del área 124, tienen una pregunta sin repuesta. Si Esperanza Aguirre lo sabía, ¿por qué razón no hizo nada para evitarlo?

————————

Más en Escolar.net sobre la corrupción del PP

Los regalos secretos de Correa
Guerra nuclear en el PP
Comunidad de Madrid: las sumas de todos
Todos los hombres de la presidenta

182 comentarios en “El misterio del área 124”

  1. # anonadada dice:

    La 1:01 de la madrugada y Esperanza Aguirre sin dimitir

  2. #0 Leafar dice:

    ¿A la SEGUNDA irá la vencida? ¿Dimitirá alguien esta vez?

  3. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    Espe debería ser la PRIMEra en dar ejemplo y hacerse el harakiri con un billete de 500 doblado en cuatro.

  4. #0 Kalpurnio dice:

    A cuenta de los casidimitos del PP madrileño me viene a la cabeza un buen chiste:

    – …y entonces el sargento nos dijo que al que no saltase le daría por el culo.
    – Pero… ¿tú saltaste?
    – Bueno…un poquito, al principio.

  5. #0 etehcas dice:

    ZP cagon.

    Haz algo pa poner en ebidencia a estos. Haz de que boten en el congreso medidas contra la corrupción. Que se retraten, si son tan onestos les deve dar igual.

  6. #0 ataeBrebyC dice:

    Y ¿que se dice en la prensa extrangeira de todo este afloramiento de mierda en estado de suprema concentracion como los sopicaldos de (espacio reservado para publicidad) Gallina Blanca?
    Debe ser que como por ahí fuera nos consideran primos hermanos (un poco más fachas, subdesarrollados y más papistas que el del Vaticano y sus vecinos de la penísula en forma de bota) no le coge por sorpresa.
    Ruido de cacharreria de cocina y de tuberias mal ajustadas de esos mafiosos desarrapados del mediterraneo norte; deben pensar.
    Me temo.

  7. #0 ataeBrebyC dice:

    les coge (o coje) por sorpresa

  8. #0 ataeBrebyC dice:

    Extranjeira también.
    JuanRamoniana que se siente una a veces.

  9. #0 El misterio del área 124 dice:

    […] El misterio del área 124www.escolar.net/MT/archives/2009/03/3626.html por ovendi hace pocos segundos […]

  10. #0 sopadeajo dice:

    El efecto francisco lopez va a ser la unidad de la mayoría abertzale.
    En Euskalherria los abertzales tienen mayoría con ilegalizaciones fascistas del fascista psoe o sin ellas.

  11. #0 sopadeajo dice:

    Y ahora qué ? | 07-03-2009 23:41:54

    La situación previsible en que se encontrará el lehendakari López y, de rebote, el presidente Zapatero es, digámoslo así, poco envidiable. Patxi López tendrá que gobernar en minoría, investido por los votos enemigos del PP, y pasarse el mandato mendigando apoyos improbables para sacar adelante cualquier cosa. Delante tendrá una oposición, la del PNV, que se antoja roqueña y que se hará extensiva al Congreso de Madrid, donde ZP, siempre y cuando los partidos catalanes hagan lo que deben hacer, también puede sudar tinta. Sin embargo, lo mejor del asunto es el panorama social que genera la épica conquista del poder vasco por parte de las huestes no nacionalistas. Patxi López acusaba a Ibarretxe de dividir a la sociedad vasca. Bien: de momento lo que han logrado el señor López y compañía es ocultar ?pero no hacer desaparecer? un mínimo de cien mil ciudadanos vascos que el domingo votaron nulo y cabrear a la militancia y al electorado del PNV. Es decir, que al final han conseguido sublevar al nacionalismo vasco radical y también al moderado. Gran negocio: llegan al poder no solamente en minoría parlamentaria, sino también con una mayoría social en contra. Eso no sólo es crear división: es hacer un pan como unas hostias.

  12. #0 sopadeajo dice:
  13. #0 sopadeajo dice:

    En respuesta a Javier Ortiz que dice en su blog que el pnv ha estado demasiado tiempo en el poder lo cual es cierto y que el psoe tiene derecho a aliarse (¿con cualquiera?) para llegar al poder lo cual, esto último ,no es cierto por lo siguiente :

    Esto no quita que una alianza PP-psoe es contra natura en todos los órdenes puesto que están en disputa continua y el psoe dice que es de izquierdas
    mientras que sabemos que el pp es la ultra derecha.
    Lo que no se puede hacer es un frente españolista forzosamente de derechas puesto que está el pp, para hacer frente al abertzalismo, porque esto va
    implicar forzosamente un frente opuesto de unión abertzale.
    Es decir que la decisión de francisco lopez de ser lehendakari va a provocar los resultados exactamente opuestos a los pretendidos por lopez: unir en un frente a los abertzales, darles más fuerzas.

    Claro que quizás, los socio-listos son muy malvados y/o tontos, esto es lo que pretende el-que-se-cree-prócer-francisco-lopez.
    Sin hablar del hecho que la operación de el-que-se-cree-prócer-francisco-lopez parece de verdad una operación de mera conquista del poder, de ambición insana personal.

  14. #0 Willaert dice:

    5:57 y Espe sin dimitir
    y yo me marcho a dormir

  15. #0 Dani dice:

    Venga, que ya casi estamos, que los Yebenes están a tiro piedra de Arganda…

  16. #0 sopadeajo dice:

    Para entender el regalo que Hillary Clinton le hizo el otro día a su colega ruso (un regalo preventivo).
    http://www.dailymotion.com/video/k5e8iTUxsvAucZh19k
    El gran Kubrik

  17. #0 Starman dice:

    08:01 y Especulancia sin dimitir

  18. #0 Starman dice:

    Eso si, la frase de “Confío en él porque fui a su boda” es para partirse de la risa.
    “Confío en él porque fui a su primera comunión”… si, bueno, pero desde entonces mató a sus padres, a sus profesores, a sus amigos y se inmoló en el interior del colegio cargado con 50 kilos de C4. Pero era un buen muchacho, hizo la comunión. En el colegio aún guardan buen recuerdo de él… tienen trozos de su cerebro incrustados en el crater que dejó.

  19. #0 Llamadme Israel dice:

    Venga, en plan pezón: a ver si el Correa no es mas que un infiltrado de Marihuano que, en connivencia con ZP para cargarse lo que queda de Ejjjjpaña, se ha forrado solo y exclusívamente para que luego puedan cargar el muerto a la lideresa y que no pueda surgir, cual Agustina de Aragón, a librarnos de estos progres. Maniobra que viene ya de cuando Mariano sentó las bases de la derrota electoral en Galicia, consciente de su éxito con Feijoo que le permitiría recuperar el poder dentro del partido en el momento en que mas débil está la única que puede hacerle sombra.

    Y yo que veo a esta lideresa cada vez mas abocada a un trío (joder que no iba por ahí, pero qué imagen se me acaba de venir a la cabeza. Y la líbido ya me ha dicho que hasta el verano ni espere verla) con Rosi y san Vil

  20. #0 emigrante dice:

    La pregunta es: Quién es la Sra. X de esta trama?

  21. #0 RinzeWind dice:

    Yo sigo sin entender la manía esta de hacerse mansiones. Debe de ser como eso de comprarse un coche con más cilindrada que el vecino. Compensar, lo llaman.

  22. #0 piezas dice:

    #21 RinzeWind

    Cuánta mala fe junta, cavashéro: lo hacen para dar trabajo.

  23. #0 piezas dice:

    OTrténs

    Por cinco positiffos, me adivinen quién suelta hoy esta lapidaria en la Internésch:

    En la nueva España se construyen autopistas maravillosas como la M40 que rodea Madrid, de 3 carriles para que luego puedas ir solo a 100km por hora y como el personal va a 120, clink caja cada minuto

  24. #0 Quimi dice:

    ¡¡Ansar!!

  25. #0 Quimi dice:

    Vale es Martin Varsavsky pero si no decía lo de Ansar reventaba.

  26. #0 susoman dice:

    Arganda, Valencia, Colombia… el taimado Escolar recorre en su artículo medio mundo y se las arregla para no hablar de Andalucía.

    Y ahora me taparé los oídos y gritaré “mentiramentiramentira…” hasta que todo vuelva a ser guay.

  27. #0 susoman dice:

    Y Martín Vasco iba a presidir una comisión donde se acabaría investigando a sí mismo. Con estos bucles, si el universo se colapsa un día no culpen al LHC. sino al PP de Madrid.

  28. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:
  29. #0 piezas dice:

    #25 Quimi

    Sus cinco positiffos irán llegando a lo largo de la mañana. Porque si no llegan… ¡si no llegan…!

    ¡¡Baneo a tól blog!! ¡¡Pezonesllá!!

  30. #0 Adrian Vogel dice:

    La que está liando Zapatero

  31. #0 Rinchocan dice:

    #3
    A la (jarra)pellejos no le bastaría con un solo billete aunque esté doblado en cuatro, su cuero es demasiado duro, necesitaría todo un maletín, qué digo, una samsonite del cinco repleta dellos, y aun así la sangre sería sólo un hilillo de plastelina de boniato? de rompe y rasga

  32. #0 Quimi dice:

    La Lideresa al igual que el Sr. Burns no tiene sangre en las venas. Eso la haría humana.

  33. #0 Rinchocan dice:

    #10-11-12-13
    Y todo eso porque se llama López y no Lopetegi?
    Si le pone un poco de perejil a su nick, quiza su paladar lo agradezca y entre menos bilis a su estómago…, es sólo una sugerencia.

  34. #0 lukas dice:

    ¿Y Roldán qué?

  35. #0 xoxʇɐu dice:

    Y Felipe González sin dimitir.

  36. #0 lukas dice:

    #35 xoxʇɐu

    Están compinchaos y van a por nosotros. Todos lo hemos podido ver estos últimos días por televisión.

  37. #0 mimenda dice:

    No sé si solo me lo parecerá a mí, pero la Bruja Caracuero se está poniendo de perfil.

  38. #0 lukas dice:

    La culpa es de Zapatero. Me apostaría cualquier cosa a que ha estado brindando ayer por la noche por la demolición de Génova.
    Si yo viviera en Madrid no dormiría tranquilo. O mejor, haría guardia en el portal de la sede del PP para poder ser testigo del momento en que llegan las máguinas mandadas por Zapatero para destruir nuestra sede.
    Zapatero criminal!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    España es un clamor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    No nos callarán!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  39. #0 lukas dice:

    El área 124 no existe, todo es mentira, se lo ha himventaho Zapatero!!!!!!!!!!1

  40. #0 xoxʇɐu dice:

    No vienen a por mí, vienen a or el Partido Pandillar.

  41. #0 lukas dice:

    Los alféreces provisionales estamos tos armaos y esperando a que llegara este momento. Viva España!!!!!!!!!!!!! (pim!!! pam!!!!!!! pum!!!!!!!, empieza el tiroteo).

  42. #0 lukas dice:

    ¿Partido Pandillar? Partido Patriótico, Viva Ejjjjpaña, camaradas!!!!!!
    Otro rompedor de la patria que va ahora mismo a la lista negra.

  43. #0 mimenda dice:

    El Área 124, más allá de las lunas de Jupiter.

  44. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    FABRA por fin le echa huevos y pone la mano en el fuego por el PP valenciano

    Si lo dice La Verdaz, quizá es probable que a lo mejor pueda ser casi cierto.

  45. #0 lukas dice:

    A ver si no era sospechosa esa efervescencia estúpida de esta señora cuando dice de ese personaje que era de fiar porque ella había estado de testigo de su boda. Lo que le hace a uno pensar en aquel España va bien que soltaba continuamente la becaria de Bush con una amplia sonrisa. ¿Para quién iba bien? Para los de siempre, para la derecha que lleva decenas de años mangoneando con total impunidad y que, ahora, cuando al fin un juez decide meterse en esa selva, no asimila lo que está ocurriendo. Pues ya lo saben sus votantes, con su voto se mantiene la corrupción.

  46. #0 estupefacto dice:

    Don Javier! que disilusión de artículo! Por un momento pensé que Feijo, en un arrebato de austeridad, se había comprao un Seat 124 blindado.

  47. #0 estupefacto dice:

    Don Javier! que disilusión de artículo! Por un momento pensé que Feijo, en un arrebato de austeridad, se había comprao un Seat 124 blindado.

  48. #0 Jesulin Kinpark dice:

    “El PP es incompatible con la corrupción”.
    Que gran frase, el despiporre total. De la misma altura intelectual que otra frase oída en Los Simpson que decía “si sabe hablar alemán no puede ser mala persona”·

  49. #0 lukas dice:

    Sugerencia para la Real Academia:
    corruppción= corrupción de un partido político.

  50. #0 Rinchocan dice:

    #28
    Se necesita tener el estómago denegerado, incluso hulceroso para encontrar cosas como esa en la gües punto cero. Me boi al báter.

  51. #0 Rinchocan dice:

    #25
    Ése sólo es un pezón…, manipulado por halguien…, y no me gusta señalar con el dedo en alto.

  52. #0 Rinchocan dice:

    Y PRIME de pá

  53. #0 lukas dice:

    Me voy, a ver si me encuentro a la que sale de misa a mi facha favorito. Supongo que intentará esconderse entre la multitú de unas 14 personas. Pero no le va a valer.

  54. #0 Rinchocan dice:

    Lo que pasa aquí es que habéis comido todos en el The Dat Fuck:

    http://www.publico.es/internacional/207489/intoxicados/comer/restaurante/tres/estrellas/michelin

  55. #0 piezas dice:

    ¿Todavía van a misa catorce personas, lukas?

  56. #0 piezas dice:

    #48 Jesulin Kinpark dice:
    Marzo 8th, 2009 a las 1:06 pm
    “El PP es incompatible con la corrupción”.
    Que gran frase, el despiporre total. De la misma altura intelectual que otra frase oída en Los Simpson que decía “si sabe hablar alemán no puede ser mala persona”·

    A mí mese parece más a la de “¡y de beber, albóndigas!”

  57. #0 etehcas dice:

    #55.

    Hoyga, que las misas las pagamos entre todas, un respeto.

  58. #0 cosette dice:

    Y Luis del Chino, entretanto, ya va por la “cuarta trama” en lo suyo del 11-M. Aún así, parece que su nicho de negocio se va encogiendo:o los pezones están de retiro espiritual o el desánimo hace mella en las otrora prietas filas pezoniles. Apenas tres (3) míseros comentarios sobre “la cuarta trama”. Luisito que te veo regresando al taller de ferralla de tu tío el de Palencia. Espabila, Luisito.

  59. #0 lukas dice:

    #55 piezas

    Bueno, contando con el cura y el monaguillo y los padres de este y una hermana que tiene un poco rara.
    Y mi facha favorito sin aparecer. Supongo que se habrá olido la tostada. Claro que si estos fachas recalcitrantes estuvieran subvencionaos, como tiene que ser, no habría estas faltas de asistencia a la parroquia.

  60. #0 lukas dice:

    Que si no circula la pasta, la fe se desvanece.

  61. #0 piezas dice:

    #59 lukas dice:

    Y mi facha favorito sin aparecer

    Si aparece mientras estoy echao la siesta, decidle de mis partes que nos regale una fonera a cada uno.

  62. #0 lukas dice:

    Se me ha escapao el cabrón, amparándose en la oscuridad del día, questá muy nublao.

  63. #0 susoman dice:

    A ver si me he enterado bien. Sabemos que desde 2004 Rajoy se entera de que una serie de alcaldes y cargos del PP en Ayuntamientos de Madrid y Valencia están haciendo negocios ilegales con antiguos contratistas del PP, también sabemos ahora que uno de estos contratistas intenta chantajearle, sabemos igualmente que Rajoy indagó sobre estos negocios con Aguirre, y finalmente sabemos que las reacciones de ambos oscilaron entre negar todo vehementemente y poner tierra de por medio para silenciar los hechos. En ningún caso se les ocurrió ponerlos en conocimiento de la justicia.

    No estaría mal que el juez que retome la instrucción les convoque, de momento en calidad de testigos, para preguntarles si hay algo más que quieran contar, y que la justicia debería saber.

  64. #0 piezas dice:

    Hoy sacan una información según la que Mariano dijo que el viejo “está gágá”, a consecuensia de lo que sufrió presiones de chantaje por parte de un conosido testigoimputado del laberinto madrileño.

  65. #0 Favio dice:

    Equipo FACHA:

    José María Aznar en el palco del Santiago Bernabéu

    http://www.as.com/futbol/foto/aznar-regreso-palco/dasftb/20090226dasdaiftb_26/Ies

  66. #0 estupefacto dice:

    #64 piezas dice:

    Y lo que sacan en LsD y el Mundo? Ahora dicen que lo del espionaje es un bulo urdido por El País. Juasjuas juas juas. Claro, hay unas pruebas de que demuestran que se hicieron unos seguimientos, que fueron infructuosos, pero que se hicieron, pero para Corpiños como los partes no aportan información suculenta han de ser falsos de necesidad.

    ChanaaaaaAAAaaaaAAnteeeEEEeee!!!!!

    Ahora a esperar a que venga Pacofacha con la consigna… tic, tac, tic….

  67. #0 pacharan dice:

    EStá emocionante el culebrón, aunque me sigue sorprendiendo las minuicias de las que hablamos cuando se ve de lejos un humo más denso desde hace lustros.
    Sólo apuntar que esto de “Área 124”, aparte de sonar a club de carretera, capítulo de Hitchcock o telefilme del Lynch (y las tres cosas me gustan), no sé si es muy potente. Vamos, que el nombre técnico en sí me parece que no necesita más adorno: Unidad de EJECUCIÓN 124. Para echarse a temblar. Si la cosa avanza lo suficiente, pues podréis llamar a algunos “los Ejecutados 124”, aunque sospecho que queda esperar muuuuucho. Hay tiempo, no pasa ná. Voy por más palomitas.

  68. #0 lukas dice:

    Todo lo que no descubra el corpiños no es verdad. El Mundo tiene la exclusiva mundial del periodismo de investigación y tiene registrado el correspondiente modelo de utilidad. Así es que al País le puede caer un buen puro por meterse donde no le llaman.

  69. #0 lukas dice:

    #65 Favio

    Eh, eh, un poco de cuidao con esas cosas, que a alguno le dará al verlo una angina de pecho o algo.

  70. #0 Darth dice:

    #66 estupefacto

    Es que donde se ponga una tarjeta de la Orquesta Mondragón, un primo del chino diciendo que “han sío la ETA” o un producto para el olor de pies que se quiten los informes, hoygan. PPedrOjete sí que sabe de encontrar pruebas de las güenas.

  71. #0 kurtz dice:

    jugando a Woodward y Bernstein: me dicen, me cuentan, las fuentes… rumore rumore.

  72. #0 estupefacto dice:

    #71 kurtz dice:

    ¿Rumore son pruebas en manos del fiscal?

    Qué razón tienes Darth, así me andan los cristofascistas que les cuelan una cinta del grupo mondragón como prueba que enlaza ETA con el 11-M y acido bórico como polvo explosivo, que luego no saben distinguir el bulo de la realidad. Yo creo que este síndrome tiene que ver con cómo se tragan lo de la virgen zoofílica y el dios ese con desdoblamiento triple de personalidad y que es tan bueno, tan bueno, que no solo permite sino que promociona que los curas abusen de niños y niñas impunemente en su nombre.

    xDDDDD

  73. #0 Rinchocan dice:

    #63
    Es que se le caería la cortina del baño (humo?) y quedaría en cueros

    Hoy estoi particularmente sado…

  74. #0 Rinchocan dice:

    #65
    Y sin bigotes, hummmm, se aleja del amiguete de dicho nick que campaba por los valencias?

  75. #0 The Accidental Reader dice:

    http://www.libertaddigital.com/nacional/gonzalez-pons-aqui-hay-una-gran-trama-policial-1276352882/

    “El vicesecretario de comunicación del PP se ha mostrado contundente en la COPE a la hora de defender a su compañero Francisco Camps. Es más, González Pons asegura que “hay una gran trama policial” detrás de esta operación. “La clave está en la Policía. Espero algún día poder demostrarlo”.

    Espero poder demostrarlo. Pero de momento, lo digo y yastá.

  76. #0 morenohijazo dice:

    # 66 y 68

    HOygan, es que no es sólo eso.

    Del Editorial del “Mundo”

    Uno de los partes más importantes refleja que el 13 de abril de 2008 Alfredo Prada se desplazó al parador de Chinchón -señala que le vieron personalmente- para reunirse con su equipo. El propio Prada corroboró esta versión. Pero el ex consejero no estuvo esa fecha en Chinchón porque se encontraba en León, según consta en un impreso oficial. Hay documentos del hotel donde se albergó su conductor y recibos del pago de peajes y de los surtidores de gasolina donde repostó.[/i]

    ¿A nadie le parece raro que exista, no sólo una declaración de los espías, diciendo que se le vio personalmente, sino que el propio espiado lo confirme

    Pues para el “Mundo” tiene más valor un documento oficial donde se dice dónde tenía que estar (sin testigos)
    y “documentos del hotel donde se albergó su conductor”

    Cochambroso. Como siempre.

    me recuerda a aquel médico (caso verísico) al que un paciente le pidió un parte de baja o justificante de que el día anterior había estado enfermo, en la consulta, para “enseñar a los del paro”. Poco después citaban como testigo al médico que declaraba por escrito haber visto al paciente a la misma hora 8la de la consulta) que el paciente había sido visto atracando un banco en otra ciudad. ¿Adivinan quién pringó? El médico, evidentemente.

    Como para fiarte de los papelitos oficiales.

  77. #0 lukas dice:

    Al Pedrojota le importa tanto la verdad como le importaba al honorable mafioso Big Jim Colosimo. Esa es su linea de toda la vida, medrar a costa de lo y de quien sea. Los cadáveres que deja por el camino se la sudan.

  78. #0 ataeBrebyC dice:

    #65 Favio
    ¿Son cosas mias, o de verdad se le están saliendo ya los abdominales por el cuello la camisa parriba?

  79. #0 lukas dice:

    Los abdominales no, creo que son los huevos.

  80. #0 _xXx_ dice:

    Ya huele a churruscado de tanto poner la mano en el fuego, ostia.

  81. #0 morenohijazo dice:

    # Este… ¿no tiene pinta de montaje, la foto?

    Parece una foto para justificar que él estaba en el Bernabeu el día en cuestión.

    La fecha es del 26-o2 ¿qué pasó en el mundo ese día? ¿Invadieron algún país, contra la expresa orden de la ONU? ¿Expulsaron inmigrantes drogados? ¿Autorizaron vuelos de la CIA? ¿Se metió Agag en alguna corruptela? ¿Se privatizó alguna gran compañía española (si quedó alguna tras la fuga de “El Gran Timo”-nel? ¿Dieron palizas a manifestantes contra la guerra? ¿Quedó embarazada alguna ministra francesa de buen ver (valen primeras damas)? ¿Se echó la culpa a terroristas independentistas de cuestiones que no conocían?

    Por cierto, se me había olvidado ¿qué se apuestan a que mañana en “El Equidistaní” no hay una respuesta contundente al artículo de “himbeztigación” de “El Mundo” de hoy?

    No debería ser muy difícil. Le hemos dejado el trabajo medio hecho. Pero ya verán cómo ni siquiera defienden sus propias investigaciones. les apuesto a carla Bruni. Si me equivoco, me la tiro. (A ver si así se pican…)

  82. #0 susoman dice:

    #75 A Pons y su escritura automática ya se les echaba de menos… es que el tío vago ni se molesta en aportar algún indicio cochambroso al que agarrarse, una cinta de la Orquesta Mondragón o argo… eso sí es poner a prueba la fe de los suyos.

  83. #0 piezas dice:

    #78 ataeBrebyC

    No, es por el epicentro.

    El bigote o su fantasma, que son un epicentro de todo lo que se expande hacia afuera.

  84. #0 etehcas dice:

    #76.

    Esto es un escándalo. Si solo hay facturas del hotel del chófer quiere decir… que Prada duerme con su chófer.

  85. #0 piezas dice:

    lol

  86. #0 Small Blue Thing dice:

    Mierda, mesadelantao doña Sucinta para el primer.

  87. #0 Corrupción « Paco al día dice:

    […] el blog Escolar.net hay un estupendo artículo sobre lo que nos espera con el PP y sus mangantes madrileños y parte de […]

  88. #0 Favio dice:

    Y mientras en una lejana galaxia en el año 214 de la era Medinacelli unos cuantos primitivos y poco evolucionados pobladores siguen preparándose para ejercer su derecho al voto en las próximas elecciones:

    Seguro que piden trabajo”

    07/03/2009

    Miles de personas se acercaron ayer a la iglesia de Jesús de Medinaceli para besar al Cristo. Pero Manoli, de 72 años, soportó una fría semana haciendo cola para ser la primera. Ayer llegó su gran día. “Solemos pedir salud, pero este año seguro que muchos piden trabajo”, decían las compañeras de espera de Manoli, como las de la foto.

    http://www.elpais.com/articulo/madrid/Seguro/piden/trabajo/elpepuespmad/20090307elpmad_13/Tes

  89. #0 Rinchocan dice:

    #86
    predone, sucinta será su señora de usted, y llá de paso me pone a sus pies, pero sin havusar que hoy hes el día de la muger de rompe y rasga

  90. #0 Rinchocan dice:

    #88
    El líder de esa secta es el señor de la bolsa del lidl?, lo digo porque parecen tratarle de la misma forma que al cristo de hace 2009 años: todos le dan la espalda.

  91. #0 peon negro dice:

    ¿Allanando el camino a vuestro submarino Gallardón?
    ¿En vísperas del 11M?
    Ya sabemos de lo que sois capaces de “fabricar” “encubrir” y “masacrar”, con la complicidad de jueces, policías y hasta el borbón de nómina. 5 años ha. Vuestro crimen no caduca.

  92. #0 Rinchocan dice:

    Más madera…, por si no se sabían ya toda la historia lean parte della en lo que respecta a la CV, no le sobran ni las espinas:

    http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009030800_12_860705__ALICANTE-corrupta-mantuvo-nivel-negocio-desde-2004-gracias-Consell-PPCV

  93. #0 lukas dice:

    ¿Y de esto del cristo de medinaceli se enteran en Europa?
    Porque si se enteran igual nos sacan del euro y volvemos a
    aquellos billetes de papel de a peseta.

  94. #0 lukas dice:

    Hombre, Alicante, la hermana perdida. Si es que tenéis una suerte en el Levante ejjjjpañol nostálgico del caudillo que no sabéis bien.

  95. #0 Rinchocan dice:

    El pezón llá se ha leído el salmo para hoy y viene a contarlo…, lo que no cuenta es si sale José de Arimarea. Y mira que me gustaba el jodío Pepe.

  96. #0 Starman dice:

    #93 Dejeles, dejeles, que mientras están haciendo cola no se están quejando por las políticas sociales ni intentando imponernos a los demás sus costumbres de la edad del bronce.

    Por cierto, que pasé el viernes por la tarde por las inmediaciones del lugar y hay que ver la juventud de las personas allí reunidas. Que pocos serían los que bajasen de los 50, pero pocos, pocos.

  97. #0 Suceso: Escandalo de espionaje en la Comunidad de Madrid – P dice:

    […] Escandalo de espionaje en la Comunidad de Madrid El misterio del

  98. #0 xoxʇɐu dice:

    #76 morenohijazo

    El día 12 de agosto pasado yo desayuné en Murcia y comí en León. Desde Chinchón hay aproximadamente la mitad de distancia. A no ser que vayas en una diligencia tirada por pencos se puede comer en Chinchón y dormir en León con facilidad. PedroJete no habrá caído en que los vehículos a motor ya estaban inventados ese día.

  99. #0 mimenda dice:

    95
    La peonada parda del pepino feo está haciendo los últimos esfuerzos para que se sepa que en el gobierno de Ansar la polichía de Carita de Ángel dejó que pasara lo que pasó.

  100. #0 Starman dice:

    #98 El pasado diciembre yo amanecí en Madrid, desayuné en Ávila, comí en Salamanca, hice turismo (por cierto, me gustó muchísimo) cené en Ávila de vuelta y me acosté en Madrid.

    España no es como Rusia, EEUU, México o Canadá. Aquí puedes ir de punta a punta en el día. Y ya, si se es un protodelincuente al volante como Aznar se puede ir y volver en el día de donde sea y a donde sea.

  101. #0 etehcas dice:

    #91.

    Te lo boi a resumir, pezon.

  102. #0 etehcas dice:

    Me se olbido el PRIME de pajina.

  103. #0 Rinchocan dice:

    #94
    Sí, la verdad es que damos ejemplo continuo de patetismo. Si fuimos el orgulloso último reducto de la República, hoy somos ejemplo palmario de la última hijoputez…, mejorando castellonenses.

  104. #0 Anonymouse dice:

    #91 peon negro

    Digo yo que después de cinco años ya habréis conseguido suficientes pruebas como para justificar vuestras extraordinarias afirmaciones.

    Pero claro, si sigues escribiendo peón sin tilde igual es que sois un poco lentos…

    Las conclusiones las tenéis desde el principio, ahora falta el resto. Ánimo y a la hinbestigación.

  105. #0 Anonymouse dice:

    Cuidao, que el Cristo de Medinaceli es el mejor del mundo. Mejor que el de verdad.

    Estos católicos y sus idolatrías es que son la leche…

  106. #0 lukas dice:

    La putada es que siguen fomentando esa imbecilidad de los milagros. Tendría que salir alguna ley, hombre, que eso es publicidad engañosa.

  107. #0 Rinchocan dice:

    #101-102
    Senyor Sachete, usted sihempre vusando.
    Se lo diré al admin que le vaneeeeee.

  108. #0 Anonymouse dice:

    ¿Se acuerdan de cuando peon negro y otros peones venían a demostrar que el 11-M no era como decía “la versión oficial”? Ahora solamente viene el más tonto del grupo y suelta unos gruñidos. Es movimiento se demuestra andando, chicos, y ya vemos en qué ha quedado vuestra andadura.

  109. #0 estupefacto dice:

    El peón nazi que tiene el corazón mas negro que el ojete de Yog Sothot tiene conspiranoia nueva para revolcarse en la caca: Los ppsunos no se espiaban entre ellos, fue Rubalcaba. xDDDDDDD

  110. #0 lukas dice:

    Sí, pues no le deis ideas a Pedrojete.

  111. #0 xoxʇɐu dice:

    El Cristo de Limpias mucho mejor que el de Medinacelli, ande va a parar.

    El Cristo de Limpias
    dicen que suda.
    Lo que suda es dinero
    para los curas.

  112. #0 ataeBrebyC dice:

    Peones negros:
    Siempre limpiando, dando brillo y explendor al castigado historial delictivo de los peperos, con Luis Planta un Pino a la cabeza lavando el cerebro a sus mesnadas, a cambio de beneficios más o menos pingües.
    Azuzados por este listillo y por el Corpiños Eau de Meaus.
    O al menos intentandolo. Aunque luego los dejen en la cuneta como vulgares chuchos en verano.
    Excelencia intelectual en grado superlativo.

  113. #0 xoxʇɐu dice:

    “Los peones negros solo son una cagarruta en el desierto” Luis del Pino bujerólogo oficial dixit.

  114. #0 morenohijazo dice:

    # 98

    Y si eres discípulo de Ánsar, a ti no te tienen que decir a qué velocidad puiedes conducir, ni con cuántas copas en el cuerpo lo puedes hacer, así que es probable que desayunes en Murcia, almuerces en Chinchón, tomes el aperitivo en León, y comas en Murcia otra vez.

  115. #0 lukas dice:

    Londres plantea un acercamiento a Hamas.

  116. #0 lukas dice:

    ¿A que no le han consultado a Aznar? Qué falta de respeto.

  117. #0 lukas dice:

    Claro, así va el mundo. Desde que no están Bush, Blair y Aznar esto es el caos. ¿Es que no va a tener nadie cojones para invadir Irán?
    Estos líderes de ahora son una banda de maricones. ¿Es posible que no se den cuenta de que el mundo no confía en los presidentes de las naciones que no invaden a otras naciones? A eso hemos llegado.

  118. #0 morenohijazo dice:

    # 115

    De todos mdos, Ha sío ETA…

  119. #0 piezas dice:

    Bleeeeeeeeeeeeer, vuelve!

    Que nos están dejando el mundo hecho unos zorros!

  120. #0 Arnau-El catalán dice:

    Muy jodida debe de estar La lideresa para que su fiel Pedro Chota vuelva a desviar la atención defendiendo a 4 columnas a terroristas.

    http://estaticos.elmundo.es/documentos/2009/03/09/portada.pdf

  121. #0 Solrac Nwotikirra dice:

    #120
    Joder….

  122. #0 elvisinho dice:

    Madre del amor hermoso, ¿volvemos a Pezonia?

    Dios mío, ¡es un Delorian que vuela!

  123. #0 elvisinho dice:

    Joder, entre el 11M, la chorrada de Urkullu, el Maria Tereeeeesa de los niños liberianos y demás. Tela con la portada…

  124. #0 absence dice:

    “¿Han leído estos últimos por los que se inhibe a favor de los tribunales superiores de Valencia y Madrid? Son una auténtica sandez, una verdadera orgía de chorradas puestas una detrás de otra como si de verdad tuvieran sentido alguno, una mierda -con perdón- propia de un bachiller y no de un magistrado al que se supone oficio. No me sorprende que con semejante ejemplo, su primogénito no sea capaz de aprobar un curso completo de la carrera de Derecho, y esto no lo sé yo porque sí, sino porque me lo contó la pasada semana su íntimo amigo el ex fiscal Enrique Molina, que ahora ya no me percibo de si es amigo o lo han dejado en suspenso, porque todo lo que rodea al juez Baltasar Garzón huele, que digo huele, apesta a podrido.”

    Federico Quevedo, opositor a tertuliano matinal entre el Lequio y la Esteban.

  125. #0 Small Blue Thing dice:

    Nos días.

    Acabo de ver la revista de prensa y la mejor es la portada de La Razón: el 80% de los españoles a favor de la cadena perpetua, y el Día de la Mujer patrocinado por las trituradoras de fetos.

  126. #0 Small Blue Thing dice:

    #115.- Y Washington. Pero no van a tener webos de ponerse en la mesa hasta final de año cuando remonte la crisis, ya vereis.

  127. #0 estupefacto dice:
  128. #0 estupefacto dice:

    Mierda, que pena que el país ha desmontado la última consigna antes de que pacofacha viniese a hacer el ridículo.

  129. #0 LaMala dice:

    # #124 absence dice:

    “propia de un bachiller y no de un magistrado al que se supone oficio” ‘oficio elogiado hasta el paroxismo más relamido en otros momentos de la historia bien reciente de este nuestro país… aplaudido hasta con las orejas propias y ajenas’, vamos, que dice mucho de la estabilidad emocional de estos especímenes.

    “No me sorprende que con semejante ejemplo, su primogénito no sea capaz de aprobar un curso completo de la carrera de Derecho, y esto no lo sé yo porque sí, sino porque me lo contó la pasada semana su íntimo amigo el ex fiscal Enrique Molina”
    Lequio y Esteban tienen muchísimo más estilo, andevapará, utilizar un cotilleo para atacar al hijo de alguien es de lo más rastrero, bajuno e hijoputa que se me puede ocurrir para hacer daño, es lo único que tienen en mente.

    Un poco de OT:
    Ayer los intereconómicos, se dedicaron con especial fruición a ‘homenajear’ a la mujer con un especial anti-aborto, cuyos morbosos y sanguinarios detalles evito, porque ya se los pueden ustedes imaginar, nada más les digo que la orgásmica mirada del “gordito” ante los ‘decumentales’ que ofrecían, era sólo comparable con la de la schischlingss, delante del escaparate de Rodilla, un suponer.

  130. #0 elvisinho dice:

    El Mundo, nunca mejor dicho, se ha vuelto loco. Aquí en Galicia se compran en pack El Mundo y El Correo Gallego. Pues mientras el periódico de Pijei se lleva un owned más (veremos si a lo largo del día no le cae alguno más, juas), El Correo Gallego saca el siguiente: “Correa quiso extorsionar a Palmou”. Y Palmou que sin decir que fuera Correa, dice que le intentaron extorsionar, que es verdad.

    http://www.elcorreogallego.es/galicia/ecg/correa-quiso-extorsionar-palmou/idEdicion-2009-03-09/idNoticia-403825/

  131. #0 Quimi dice:

    #120

    Me sa cava de kedar el peson de pasta de voniato…

  132. #0 estupefacto dice:

    #129 LaMala dice:

    Juas, ¿que un íntimo amigo de Garzón le va a contar una intimidad del Juez a Fiederico Jomeini Los-anos? Burda manera de meter cizaña entre amigos que no se cree ni su puta madre. Le queda un trecho al enano renco para llegar a maquiavelín.

  133. #0 lukas dice:

    Hatakando hal PP se hesta aziendo hun mal hirreparavle ha la demokrazia. Lla tihene raçon Kebedo, lla. Mihentras tanto ai chabales por hai suxpendihendo hecsamenes y tos callahos.

  134. #0 La brasa en casa dice:

    Que el orate de la Cope siga dando la barrila con el 11-M después de 5 años, es comprensible por venir de quien viene. Pero que ayer domingo El Mundo volviera con el tema en portada, y que hoy lo saque a cuatro columnas, es para preguntarse cómo se puede insultar de esa manera la inteligencia del lector medio. No me extraña que cada vez se vendan menos periódicos.

  135. #0 Small Blue Thing dice:

    Lukas, no tiene usté nibel ninguno.

  136. #0 estupefacto dice:

    #134 La caspa en casa dice:

    Pacofacha derrapando.

  137. #0 Anonymouse dice:

    Coño, Pacofacha, que lo de insultar a la inteligencia del lector El Mundo lo lleva haciendo muchos años con regularidad, muchas veces con su aplauso y regocijo.

    A mí lo de El Mundo, qué queréis que os diga, viniendo de quien viene, como dice este, no me sorprende nada. La separación Pedro J. / Losantos tampoco sé a qué viene, si esos dos juegan a lo mismo, aunque uno haga de poli bueno y el otro de poli malo.

    ¿Se acuerda usted del tic, tac y la bomba de El Mundo? Joder, qué risas.

  138. #0 lukas dice:

    Estos hijoputas de la Cope siguen a pies juntillas eso de ¿por qué callar si nacimos gritando? No se dan una oportunidad a sí mismos. Creo que si callaran durante un par de minutos se verían a sí mismos y quedarían aterrorizados. Basura, señor Rouco, basura es lo que tiene usted ahí llevándose una pasta por crispar a la sociedad.

  139. #0 Small Blue Thing dice:

    Hoygan, que estoy muy preocupada porque César Vidal opina exactamente lo mismo que yo respecto al Orate de la Maza. ¿Es grave, doctor Pepino? :(

    http://www.eitb.com/eitb-asx.php?id=330455&hizk=es&dominio=eitbcom&canal=RE

  140. #0 Orlando dice:

    Las 10:41 y el Rey sin dimitir…

  141. #0 lukas dice:

    #135 Small Blue Thing

    porqe lo dize¿

  142. #0 Small Blue Thing dice:

    yaustésave.

  143. #0 lukas dice:

    Me a dejaho huste hen hascuhas

  144. #0 Small Blue Thing dice:

    La hortografia pezonil es signo de bajo nibel. ¿No sabía usté?

  145. #0 arganda dice:

    Yo que soy de Arganda os puedo decir que todo esto es cierto, que el resultado urbanistico de esta panda de …. urbanizadores es que han destrozado completamente el pueblo ( densidad de población excesiva, ausencia de planificación urbana) y que estaria bien que alguien investigara además estos dos nombres: el promotor Sanchez Primo y al intermediario/ conseguidor Lorenzo Manteca, lo de ahora es la punta del iceberg, ánimo Escolar.

  146. #0 Darth dice:

    Las 11:55 y Donjavié sin llevar a portada el revival KKonsPPiranoico de PPedrOjete. Esta mañana se me desintonizó la emisora y mientras la buscaba de nuevo encontré al mandril, y me pareció que hablaba del tema otra vez. Yo creo que las portadas sobre Zougam son una cortina de humo para que no se hable de la cagada de PPedrOjete con las facturas del chófer de Granados.

  147. #0 yops dice:

    Jiménez Losantos afirma que todo lo publicado por El País sobre el espionaje es mentira

    El director de La Mañana de la Cope asegura que se trata de un complot de Rajoy, Cospedal y Gallardón contra Esperanza Aguirre

    http://tinyurl.com/7glsnj

    juas

  148. #0 lukas dice:

    puhes percisamente si hestoi hogruioso de halgo es de mi hotrografiha lo qe pasa hes qe la hembidiha hes mu jodida i mu mala
    hamás hamás para los qe sentimos la hEjpanha berdadera hen nuhestras hentrañas heso no hes tan hinprotamte.
    BibahEjpanha cagonlaoztia parda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  149. #0 Quimi dice:

    ¿Alguien sabe de un buen sastre en Madrid? Le he preguntado a Camps de golf y me ha mandado a la mierda…

  150. #0 Darth dice:

    #148 Quimi

    Con razón, porque los sastres en Madrid no tienen seriedad ni tienen nada: les llamas ocho veces y no te cogen el teléfono, los muy cantamañanas.

  151. #0 estupefacto dice:

    #146 yops dice:

    Pues nada, que vayan y pongan una demanda al periodista de El País por aportar pruebas faltas a una investigación judicial y otra a Garzón por aceptarlas. Ah no! que para eso hay que aportar pruebas que lo demuestren.. que puta es la justicia coño!

    xDDD

  152. #0 lukas dice:

    #146 yops

    Cómo está el patio, se oyen las puñaladas a cientos de kilómetros de la capital de España.

  153. #0 Small Blue Thing dice:

    Las 12:08 y los socialistas sin hacerse harakiri.

  154. #0 Anonymouse dice:

    #145 Darth

    Pues yo creo que lo mejor que le puede pasar al tema es que no se le den portadas. Que quede como otra frikada cansina del Pedro oJete que no interesa salvo a sus fans. Ni a Pacofacha le ha molado, mira tú.

  155. #0 Darth dice:

    Ortopiqueando un poco, lo que se encuentra uno por ahí:

    Lorenzo Contreras en Estrella Digital, sobre la “persecución” del castellano en Galicia: La Galicia mayoritariamente castellano-hablante se volverá a sentir en su ambiente natural lingüístico, sin perjuicio del cultivo del gallego

    O_O

    Otro profundo conocedor de Galicia. Éste no ha puesto los pies en Galicia en su puta vida, o si lo ha hecho ha ido de turista, y como los camareros le atendieron en castellano, dedujo que todo el mundo habla castellano. Y que el gallego es una lengua rara, extraña, de laboratorio, que sólo emplean los nacionalistas y algunos escritores, que la “cultivan”. Y luego escribe columnas diciéndome que en mi pueblo la gente habla castellano mayoritariamente y el gallego es una “lengua literaria”. Manda carallo na Habana.

    Luego uno se para a pensar que estos columnistas y tertulianos pretenden después explicarte lo de Palestina, lo de Gazprom o lo de la crisis y no sabes si hacerles caso o mandarles a la mierda. Desde luego la profesión de opinador es la mejor del mundo, puedes escribir lo que te dé la gana sin tener ni recontrapajolera idea de lo que dices ¡y encima te pagan!

  156. #0 Anonymouse dice:

    #154 Darth

    Eso lo que quiere decir es que los españolazos que visiten Galicia podrán volver a ver el gallego como una cosa exótica y folclórica, y no como una amenaza para su españolidad o su supremacía españolaza.

  157. #0 Darth dice:

    #155 Anonymouse

    Es que cuando leo esa clase de gilipolleces me entran unas ganas de hacerme del BNG que pa qué. Recordando a Rubianes, a ver si los putos nacionalistas españoles se meten su puta “lengua común” por el culo y que les explota y les quedan los huevos colgando del campanario… o mejor, que os putos nacionalistas españois se metan a súa puta “lingua común” polo cú e lles estoupe e lles queden os collós colgando do campanario.

  158. #0 lukas dice:

    Crear problemas donde no los hay es su especialidad. En eso son únicos.

  159. #0 lukas dice:

    Si no hay un problema galego pues lo crean y a vivir de ello. Si hay un problema vasco lo potencian y a vivir de ello. Y así andan por la vida, de salvadores de la puta patria. Que se la metan por donde les quepa. Luego que hay un rechazo a España, ¿no lo va a haber? Cuarenta años de dictadura con los reyes católicos a vueltas y 33 años más tarde de morir el dictador todavía con esa puta mierda de la patria todos los días del año. Ya está bien, joder, ya está bien.

  160. #0 lukas dice:

    En modo alguno justifico a los radicales, pero también digo que los fabrican los patriotas españoles, los fabricaban y por desgracia los seguirán fabricando. Porque estos cabrones no cambian, son profesionales de la crispación.

  161. #0 elvisinho dice:

    #154

    La Galicia mayoritariamente castellano-hablante se volverá a sentir en su ambiente natural lingüístico, sin perjuicio del cultivo del gallego, que ha resplandecido literariamente con Rosalía de Castro y Castelao valores-estrella, pero que brilló con parecida intensidad en la producción de autores cuya mención es por completo innecesaria de puro conocidos, celebrados y exaltados en justicia.

    Que me nombre 3 autores de esos que no necesiten mención sin usar la Wikipedia.

    Siempre están con el Rey, los Reyes Católicos en la boca, pero cojones, Alfonso X en estos temas siempre se les olvida…

  162. #0 Small Blue Thing dice:

    Tengo al Frente Galego Escolarforil en lo mío hablando de señoríos y tal. Me van a poner en tol pico del Alexa.

  163. #0 Darth dice:

    #160 elvisinho

    El tío menciona a Rosalía y Castelao porque son lo más conocidos (aunque creo hay unos cuantos más prestigiosos como escritores que Castelao: Curros, Pondal, Otero Pedrayo, Cabanillas, Risco, Cunqueiro… aunque eso va en gustos). Pero seguramente todo lo que sabe de ellos es que eran “escritores gallegos”, y nada más, porque si supiera lo que escríbía Castelao (especialmente sobre la España uniformista y la “lengua común”) seguramente no lo habría citado como “valor estrella resplandeciente” ni nada de eso.

    De todos modos tanta afectación (“autores cuya mención es por completo innecesaria de puro conocidos, celebrados y exaltados en justicia”) trata de esconder torpemente su ignorancia, como señalas. De hecho, creo que la elección de Rosalía y Castelao ha sido hecha a lo loco: son “valores estrella”, pero de la cultura gallega en general, no exclusivamente de la literatura: Castelao era dibujante y político, además de literato. Vamos, que oía campanas sin saber dónde. Incluso podría haber mencionado como escritores gallegos a Laxeiro o Pascual Veiga. O incluso a Sara Mago.

  164. #0 Small Blue Thing dice:

    Darth, a mí también me han mencionado “la lengua de Rosalía”, e incluso cuestionado mi derecho a usarla. No sé si corregir a la trollesa especificando que era sanabrés, MI lengua.

  165. #0 Rinchocan dice:

    #163
    Esa, esa, la Sara Mago, en latín puro: im pezonante, ufff el tiempo que no leo della, cuando saca la próxima de La Rejenta?, eih?

  166. #0 a por ellos dice:

    He ahí todos los pecados y prevaricaciones del juez Garzón…, descubrir toda la corrupción del PPGürtel. Insostenible la situación de injusticia que vivimos y padecemos, tanto los ciudadanos de este país, como este juez justo que ha destapado la cloaca del PP.

  167. #0 madrilonia | blog de noticias sobre madrid dice:

    […] un documentado análisis, Ignacio Escolar desveló que la cúpula del PP nacional había advertido en 2004 a la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, de que se estaba tramando […]

  168. #0 Escolar.net » Tengas juicios y los ganes dice:

    […] que tanto molestó al número dos de Esperanza Aguirre como para llevarme a los tribunales: El misterio del área 124. Sigue de plena actualidad, y algunas de las informaciones que desvelé en exclusiva en ese […]

  169. #0 Escolar.net » Tengas juicios y los ganes dice:

    […] que tanto molestó al número dos de Esperanza Aguirre como para llevarme a los tribunales: El misterio del área 124. Sigue de plena actualidad, y algunas de las informaciones que desvelé en exclusiva en ese […]

  170. #0 Petitrousseau dice:

    ¿Quereis un resumen de los números? Ahí va:
    2676 viviendas a una media de 250.000€ son 670M€. Con los números que se manejaban en época de boom, pongamos 60% coste (402M€) y 40% beneficio (268M€). Del coste, un 50% era para el suelo (201M€), con lo que cuadra a la perfección con que vendieran 1/3 por 73M€.
    Ya está, se repartieron 268M€ de beneficios, y compraron el paquete por 77M€.
    ¿Qué os parece??

  171. #0 Tengas juicios y los ganes | Linkeando: La Isla Buscada dice:

    […] que tanto molestó al número dos de Esperanza Aguirre como para llevarme a los tribunales: El misterio del área 124. Sigue de plena actualidad, y algunas de las informaciones que desvelé en exclusiva en ese […]

  172. #0 Escolar.net dice:

    […] imputado en la Gürtel por la operación de Arganda del Rey // Al hilo, os invito a repasar un artículo que escribí hace dos años sobre aquel probable pelotazo, que me costó un juicio con el vicepresidente de Madrid, Ignacio González (un jucio que […]

  173. #0 elplural.com – Periódico digital progresista dice:

    […] Correa”, según explicaba en marzo de 2009 el periodista Ignacio Escolar. El artículo, titulado El misterio del área 124, levantó fuertes ampollas en el PP, hasta el punto de que Ignacio González, vicepresidente del […]

  174. #0 Escolar.net » Cosas que pasan en el Canal de Isabel II dice:

    […] tres años, escribí un artículo sobre aquel pelotazo de la Gúrtel: El Misterio del área 124. Aquella investigación me costó un juicio con Ignacio González, que me demandó junto con varios […]

  175. #0 COSAS QUE PASAN EN EL CANAL DE ISABEL II dice:

    […] tres años, escribí un artículo sobre aquel pelotazo de la Gúrtel: El Misterio del área 124. Aquella investigación me costó un juicio con Ignacio González, que me demandó junto con varios […]

  176. #0 Ignacio González, la mano negra de Sita€spe « MartuBlog dice:

    […] Madrid) que algunas malas lenguas decían que iban llenas de dinero como cuenta con mucha gracia  Ignacio Escolar. También despertó las sospechas de la policía que pagara un carísimo viaje de vacaciones en […]

  177. #0 Escolar.net » Quién es quién en el caso Bankia dice:

    […] 13- José Manuel Serra Peris (PP). Exsecretario de Estado de Industria y Energía con Aznar, un dato biográfico nada menor que, curiosamente, no aparece en su currículum oficial que difunde Bankia en su web. Ha sido consejero de la SEPI, de Endesa y de Red Eléctrica Española. Fue uno de los acompañantes del vicepresidente de Madrid, Ignacio González, en aquel polémico viaje a Colombia donde González fue espiado. […]

  178. #0 Todos los nombres del BANKIAGATE que pasarán por el banquillo « Bolsacanaria dice:

    […] 13- José Manuel Serra Peris (PP). 387.000 euros. Exsecretario de Estado de Industria y Energía con Aznar, un dato biográfico nada menor que, curiosamente, no aparece en su currículum oficial que difunde Bankia en su web. Ha sido consejero de la SEPI, de Endesa y de Red Eléctrica Española. Fue uno de los acompañantes del vicepresidente de Madrid, Ignacio González, en aquel polémico viaje a Colombia donde González fue espiado. […]

  179. #0 Anónimo dice:

    […] […]

  180. #0 EL CAPO IGNACIO GONZALEZ | jimgzamora dice:

    […] misterio de un pelotazo en Arganda -08/03/2009 En un documentado análisis, Ignacio Escolar desveló que la cúpula del PP nacional había advertido en 2004 a la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, de que se estaba tramando […]

  181. #0 ana lusia gonsales dice:

    misterio del plasonterrooooooooooooooooo dfeooo gars gurrre ofdiosokdmajdhxnfhnjcfhmc

  182. #0 Los nombres que Esperanza Aguirre prefiere no recordar – Iniciativa Debate dice:

    […] pelotazos de la Gürtel: el del área 124 de Arganda del Rey. Hace ya cinco años, enPúblico,  escribí este artículo sobre aquella sucia adjudicación que me costó una demanda del hoy presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. El ahora […]